sábado, 26 de febrero de 2011

¿Conoces a TÚ ESPÍRITU PROTECTOR y GUÍA ?, él ha sido asignado a tí desde la concepción antes de que nacieras. ¿Quieres conocerlo? Te llevo de la Mano a conocerlo.

El Espiritista Verdadero, siempre debe conocer su Espíritu Protector y Guía. Es un mandato, a todo Espiritista Verdadero, porque el Espíritu Protector y Guía es el ÚNICO que te ayudará incondicionalmente. No conocerlo, es simplemente perder el tiempo de una existencia. Sugiero que tomes tú tiempo en leer lo siguiente, detenidamente. Encuentras la información en el EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS, ítems #489 al #521, Tema : ÁNGELES GUARDIANES, ESPÍRITUS PROTECTORES, FAMILIARES O Simpáticos. Y en el libro de Los Médiums a partir del Ítem #200.
El siguiente es el enlace de éste contenido sobre el tema de cómo conocer tú Espíritu Protector y Guía, ademas incluyo una guia basica de como conocerlo...
 
Revisado y actualizado en las siguientes fechas : 7/24/18, 1/22/24,
________________________
 Tú Espíritu Protector siempre es un Espíritu Bueno de hecho es un Espíritu  Superior en la Escala Espírita y nunca te hará daño porque su responsabilidad es cuidarte y guiarte en toda tú existencia.  Conócelo hoy, yo personalmente te lo presento y te llevo de la mano a conocerlo paso por paso. Sí deseas compartir éste contenido, sólo copia el siguiente enlace y lo pegas en tú página. 

Éstos son mís Enlaces de mís temas publicados en las redes sociales...  Éste es el más completo...

El siguiente es el otro enlace de éste contenido sobre el la información de Frank Montanez, más reciente 06/16/23, ... 

https://soyespirita.blogspot.com/2023/05/frank-montanez-director-de-la-pagina.html

Formato normal...
https://soyespirita.blogspot.com/2021/06/enlaces-de-mis-temas-publicados-en-mi.html



Incluyo el enlace the mís vídeos y artículos en YouTube, y en mí blogspot sobre éste mismo tema... 


Lista de Vídeos de Frank Montañez en YouTube sobre el tema de cómo conocer el Espíritu Protector y Guía...

Ver "Conocer el Espíritu Protector y Guía, Soy Espírita" en YouTube...

 

Ver "Espíritu Protector y Guía, ¿Cómo conocerlo?" en YouTube

https://youtube.com/playlist?list=PLFiHKumztAXD090v9noQPTRrlZdPdQTRw

_____________________
Puedes compartir éste contenido con tús amigos y familiares, sólo copia el siguiente enlace y lo pegas en tú página de Facebook e INSTAGRAM. Aquí te presento la mayoría de mis vídeos sobre el tema de conocer el Espíritu Protector y Guía.

Conoce tú Espíritu Protector y Guía hoy... Hoy lo puedes hacer, Te llevo de la mano...!!! ♥ ♥

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=4215935245135020&id=100001557580199

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3242623742466180&id=100001557580199
_____________________
   Pero éste buen espíritu que siempre te ha protegido, desde que naciste, puedes conocerlo, pero sí tú comportamiento no cambia, ni tienes las intenciones de hacerlo, él se alejará nuevamente, y no será hasta que el corrobore que has cambiado en tú comportamiento, que volverá hacerse perceptible a tí.  

   Muchos han utilizado o copiado ésto que expongo en sus escritos de sus páginas publicados, que nada tienen que ver con nuestra prédica de la Moral o Bien Común.  Y como no saben cómo es que funciona la ley de afinidad espiritual, no pueden explicar porque se aleja nuevamente el espíritu protector.  Y ésto ocurre porque los espíritus se acercan por afinidad. Sí haces cosas buenas, ellos se acercan, pero sí continuas con tú mala vida alejado del bien, pues éstos espíritus se alejan nuevamente. Los buenos están con los buenos y los malos con los malos, ésta es la regla universal Espírita. 

   Te llevo de la Mano a conocer tú Espíritu Guía o Espíritu Protector. Te incluyo ésta información que aparece en el Libro de Espíritus. No te abalances a conocer tú espíritu si no has considerado lo siguiente:
  • Debes tener Fe razonada de que ésto es real. Pues la Fe razonada no abdica a la lógica y la razón. 
  • Debes haber decidido a cambiar tú forma de ser hasta hoy. Debes procurar ser mejor hoy, de lo que fuiste ayer.
  • El Espíritu Protector y Guía, no está para concederte milagros (Recuerda que no existen los Milagros), o sea resolverte problemas de índole material o para resolverte situaciones con tú pareja o con tús hijos, éso es tú responsabilidad.
  • Para vengarte de otra Persona o para hacer le mal a alguién .
  • Para que le hagas rituales de ningún tipo.
  • Para que sirva de hechicero, brujo o adivino.
  • Para que le fumes cigarros, le expulses agua ardiente o todo tipo de ritual que solo lo piden Espíritus Impuros e imperfectos.
  • Para que sea un esclavo tuyo.

Te invito a ver y compartir mí vídeo sobre éste... 

 TEMA : Recuerda : "Los Milagros no Existen - Vídeo de Frank Montañez, Soy Espírita por Convicción, Soy Espírita" , en YouTube

Éste video fue publicado en el canal de YouTube de Frank Montañez Soy Espírita por Convicción, okp23💞  
Éste video fue publicado en el canal de YouTube de Frank Montañez Soy Espírita por Convicción, okp23 💞  
________________________
Enlace original sobre el tema de que los Milagros no Existen... https://soyespirita.blogspot.com/2013/11/los-milagros-no-existen-soy-espirita.html

   Se requiere humildad, y deseos de mejorar tu vida hacia el Bien Común. Sí aún, no has decidido un cambio en tú vida hacía el bien a los demás, no estás listo a conocer tú Espíritu Protector. Yo te ayudo a conocerlo, pero yo no puedo cambiar tú comportamiento. Cuándo el Espíritu Protector accede a comunicarse contigo, lo hace cuándo nota que eres humilde, que eres sincero y que tienes fe. 

   Sí tú comportamiento sigue siendo de envidia hacía los demás, de engaño, de egoísmo, de orgullo, de ira o de cólera cuándo no te gusta que te critiquen, de ser avaro con los demás, de ser codicioso, de ser materialista, no pretendas que buenos Espíritus se acerquen a tí.  Sí has estado asistiendo a consultas con Brujos, Hechiceros o Adivinos y crees en los rituales, tampoco ese comportamiento permite que Espíritus Superiores se acerquen y te ayuden.

   Tú tienes Libre Albedrío, libertad de Pensar y de conciencia, así lo ha querido Dios, o sea puedes decidir todo en tú vida, cuándo rindes ése derecho que Dios te ha concedido, consultando a personas para que te digan que hacer, en ése momento ya tú Espíritu Bueno y que es de Altura Espírita Superior, no se acerca a tí, aunque nunca te abandona.  Pero su función protectora se activa cuándo tú comportamiento cambia hacía el Bien Común.

   La Ley de afinidad Espírita establece que los Espíritus buenos y elevados se acercan a aquéllos que buscan el bien, pero ésta misma ley establece que cuándo el comportamiento es mezquino, es orgulloso, codicioso, egoísta, materialista, de venganza o de odio, no importa la justificación, serán entonces los Espíritus impuros que se acercaran a tí.

   Conviértete en una persona buena y útil a los demás y podrás alcanzar la felicidad que tanto anhelas.

   Muchos no han leído el Libro de Los Espíritus para poder comprender éste tema, a continuación presento literalmente del El Libro de Los Espíritus Capítulo VI nos han dejado saber desde la pregunta #489 hasta la pregunta #517 en esta nota de Facebook, pero recomiendo visites mi blog para que veas los vídeos y toda la información de éste tema.

   La siguiente reflexión pretende dar el conocimiento en cuánto a lo que se refiere a la definición del Espíritu Protector que cada uno tenemos desde el momento de nuestro nacimiento.

   También te enseñaré cómo conocerlo sí no lo conoces aún.  Puedes ver este procedimiento ilustrado en el siguiente vídeo:

    Recomiendo el siguiente vídeo para ir paso por paso a conocer tú Espíritu  Protector, y es uno de los mas completos que cubren este tema:

 
Videos que te explican cómo  Conocer tú Espíritu Protector y Guía... 

   Muchos amigos se comunican con nuestra página "Soy Espirita" en Facebook y están pasando por tribulaciones, tristezas y andan desesperados. Cuándo le he preguntado a muchos de éstos amigos que se comunican, sí conocen su espíritu protector, o como lo llamaba Allan Kardec, su "Ángel Guardián", me han contestado que nunca habían oído hablar sobre éso.

   Esta reflexión utiliza el Libro de Los Espíritus escrito y codificado por Allan Kardec. Hemos copiado literalmente las preguntas #489 hasta la número #514.  Cada pregunta tiene su respuesta por los espíritus.

   Muchos dicen ser Espíritas, pero ser Espírita no es solo sentirlo o tener simpatía por la filosofía.  Es el considerar La Moral una transformación en pensamiento y en obra. Es uno poder darse cuenta que los males mayores de la humanidad están siendo causados por el egoísmo, el orgullo, la intolerancia, el materialismo extremo vestido de prosperidad que muchos predican. Ser Espírita es darse completamente en Caridad y Amor para los demás, experimentando una transformación total. 

   Y para poder continuar en éste caminar, que muchas veces es de sufrimiento, sin entender porqué nos ocurre lo que nos ocurre y padecemos, es entonces el momento de mirar hacia los Espíritus Protectores que siempre han estado ahí, pero que nunca los hemos invocado con ese propósito.

   Es muy necesario conocer a través del estudio los postulados de la Filosofía Espírita. De igual modo enseñamos en nuestra filosofía que tenemos que estudiar y tenemos que adquirir conocimiento para así, luego lanzarnos a ejercer una profesión u oficio. Muchos Médium, aprenden lo básico y cómo se sienten que se pueden comunicar fácilmente con los espíritus, se olvidan de estudiar lo que conlleva ser un verdadero Médium Serio.  Sin ese conocimiento adquirido de las personas que tienen el conocimiento y a través de las lecturas del tema, se está muy propenso a ser engañados por espíritus astutos e inferiores que te confundirá prontamente.

   Entonces, si queremos ser buenos espíritas, debemos prepararnos. El conocer tu Espíritu Protector es muy importante e indispensable, porque él ha sido comisionado desde tu nacimiento para estar a tu lado, guiarte y ayudarte en tu crecimiento espiritual.  Debemos también mencionar que para que te puedas comunicar con tu Espíritu Protector deberás referirte al El Libro De Los   Médiums.  Incluimos los enlaces a estos dos libros digitales, para que puedas descargarlos en tu computadora.


   A continuación presento literalmente del El Libro de Los Espíritus Capítulo VI nos han dejado saber desde la pregunta #489 hasta la pregunta #517:

VI.- Ángeles de la guarda. Espíritus protectores, familiares o simpáticos 

489. ¿Hay Espíritus que se apegan a un individuo en particular, con el objeto de protegerlo?
- Sí, el hermano espiritual. Es el que llamáis Espíritu bueno o genio bueno. 

490. ¿Qué se ha de entender por “ángel de la guarda”? 
- El Espíritu protector de un orden elevado.

El Libro El Evangelio Según El Espiritismo nos dice en el Ítem #11

A los ángeles guardianes y espíritus protectores

11. Prefacio - Todos tenemos un buen espíritu que se une a nosotros desde nuestro nacimiento y nos ha tomado bajo su protección. Llena, con respecto a nosotros, la misión de un padre para con su hijo: la de conducirnos por el camino del bien y del progreso a través de las pruebas de la vida. Es feliz cuando correspondemos a sus cuidados, y gime cuando nos ve sucumbir. Su nombre nos importa poco, porque puede ser que no tenga nombre conocido en la tierra; lo invocamos como a nuestro ángel guardián, nuestro buen genio; podemos también invocarlo con el nombre de un espíritu superior cualquiera por el que sintamos más simpatía. 

   Además de nuestro ángel guardián, que siempre es un espíritu superior, tenemos a los espíritus protectores, que no porque estén menos elevados, son menos buenos y benévolos; éstos son parientes o amigos, o algunas veces personas que nosotros no hemos conocido en nuestra existencia actual. Nos asisten con sus consejos, y muchas veces con su intervención en los actos de nuestra vida.

491. ¿Cuál es la misión del Espíritu protector? 
- La de un padre para con sus hijos: conducir a su protegido por la buena senda, ayudarle con sus consejos, consolarlo en sus aflicciones, sostener su valor en las pruebas de la vida.

492. El Espíritu protector ¿está apegado al individuo desde el nacimiento de éste?
- Desde su nacimiento hasta su muerte, y con frecuencia le sigue después de ella en la vida espíritu, e incluso durante muchas existencias corporales, porque tales existencias no son sino fases muy cortas con relación a la vida del Espíritu.

493. La misión del Espíritu protector ¿es voluntaria u obligatoria? 
- El Espíritu está obligado a velar por vosotros porque aceptó esa tarea, pero le cabe elegir a aquellos seres que le son simpáticos. Para unos es un placer. Para otros, una misión o deber.

493 a. Al dedicarse a una persona determinada ¿renuncia el Espíritu a proteger a otras?
- No, pero lo hace con ellas de una manera menos exclusiva.

494. El Espíritu protector ¿está inevitablemente unido al ser confiado a su guarda? 
- Con frecuencia suele suceder que ciertos Espíritus abandonen su posición para cumplir diversas misiones. Pero en tal caso son sustituidos.

495. El Espíritu protector ¿abandona a veces a su protegido, cuando éste se muestra rebelde a sus consejos? 
- Se aleja de él si comprueba que sus consejos son inútiles y que la voluntad del individuo es proclive a someterse al influjo de los Espíritus inferiores. Pero de ningún modo lo abandona por entero, sino que siempre se hace escuchar. Entonces es el hombre quien cierra sus oídos. Y el Espíritu vuelve tan pronto como se le llama. Una doctrina hay que debiera convertir a los más incrédulos, por su encanto y dulzura: es la del ángel de la guarda. Pensar que tenéis junto a vosotros a seres que os son superiores y que están permanentemente ahí para aconsejaros y sosteneros, para ayudaros a ascender la áspera montaña del bien; que son amigos más seguros y abnegados que las amistades más íntimas susceptibles de ser contraídas en esta Tierra, ¿no es acaso una idea muy confortadora? Tales seres se encuentran allí por orden de Dios. Él les ha puesto cerca de vosotros y ahí permanecen por amor a Él, cumpliendo a vuestro lado una bella aunque penosa misión. Sí; sea donde fuere que os halléis, él estará con vosotros: prisiones, hospitales, antros del vicio, soledad, nada de esto os separa de ese amigo a quien no podéis ver pero cuyos más tiernos impulsos y sabios consejos siente y escucha vuestra alma.
  • ¿Por qué no conocéis mejor esta verdad? ¡Cuántas veces os ayudaría en los instantes de crisis! ¡Cuántas veces os salvaría de los malos Espíritus! ... Pero en el día supremo este ángel del bien tendrá que manifestaros: “¿No te lo dije? Y tú no lo has hecho. ¿No te señalé el abismo? Y tú te despeñaste por él. ¿No te hice escuchar en tu conciencia la voz de la verdad? Y ¿no seguiste, en cambio, los consejos de la mentira?” ¡Ah! Interrogad a vuestros ángeles de la guarda. Estableced entre ellos y vosotros esa tierna intimidad que entre los mejores amigos reina. No penséis en ocultarles nada, porque ellos tienen la vida de Dios y no podréis engañarlos. Pensad en el porvenir: tratad de avanzar por ese camino, y con ello vuestras pruebas serán más cortas, vuestras vidas más dichosas. ¡Ea, hombres, tened valor! Arrojad lejos, de una vez por todas, los prejuicios y las segundas intenciones. Tomad por la nueva senda que ante vosotros El Libro de los Espíritus se extiende. ¡Marchad, marchad! Tenéis guías: seguidlos… No puede faltaros la meta, puesto que esa meta es Dios mismo. 
       A aquellos que pensaran que es imposible para los Espíritus realmente elevados sujetarse a una tarea tan laboriosa y de todos los instantes, les diremos que nosotros influimos sobre vuestras almas aun estando a muchos millones de leguas de vosotros. Porque para nosotros el espacio nada significa, y aunque residamos en otro mundo nuestros Espíritus conservan su relación con el vuestro. Disfrutamos de facultades que no estáis en condiciones de comprender, pero tened la certeza de que Dios no nos ha impuesto una tarea que exceda a nuestras energías, y que no os ha abandonado a vosotros mismos en la Tierra sin amigos ni amparo. Cada ángel de la guarda tiene su protegido, por el cual vela, como vela un padre por su hijo, y es feliz cuando le ve marchar por el buen camino. En cambio, solloza si son desdeñados sus consejos. No temáis cansarnos con vuestras preguntas. Antes bien, permaneced siempre en relación con nosotros. Seréis con ello más fuertes y más dichosos. Son esas comunicaciones de cada hombre con su Espíritu familiar las que hacen médium a todos los individuos, médium ignorados en la hora actual, pero que se manifestarán más adelante, y se derramarán como un océano sin límites para rechazar la incredulidad y la ignorancia. Hombres instruiros: instruid… Hombres talentosos: educad a vuestros hermanos… No os imagináis qué obra cumpliréis de ese modo: la obra de Cristo, la que Dios os impone. ¿Por qué os ha concedido Dios inteligencia y conocimientos si no es para que hagáis partícipes de ellos a vuestros hermanos, a fin de hacer que avancen por la senda de la felicidad y de la ventura eterna?  
SAN LUIS. SAN AGUSTÍN.
  • Comentario de Kardec: La doctrina de los ángeles de la guarda, que velan por sus protegidos a despecho de las distancias que separan los mundos, no tiene nada que deba sorprender. Por el contrario, es grande y sublime. ¿No vemos acaso en la Tierra a un padre que vela por su hijo, aunque esté lejos de él, ayudándolo con sus consejos por correspondencia? ¿Qué habría de extraño, pues, en que los Espíritus puedan guiar a aquellos a quienes toman bajo su protección, de un mundo a otro, puesto que para ellos la distancia que separa los mundos es menor que la que, en la Tierra, separa los continentes? ¿No disponen ellos, además, del fluido universal, que liga a todos los mundos, tornándolos solidarios: vehículo inmenso de la transmisión de los pensamientos, así como el aire es para nosotros el vehículo de la transmisión del sonido? 
496. El Espíritu que abandona a su protegido, al no hacerle ya bien, ¿puede hacerle mal? 
- Los buenos Espíritus jamás hacen el mal. Dejan que lo comentan aquellos otros que toman su lugar. Entonces acusáis vosotros a la mala suerte de los infortunios que os agobian, cuando en realidad vuestra es la culpa.

497. El Espíritu protector ¿puede dejar a su protegido a merced de un Espíritu que podría tener malas intenciones hacia él? 
- Los Espíritus malos suelen unirse para neutralizar la acción de los buenos. Pero si el protegido lo quiere, contará con toda la fuerza del Espíritu bueno. De no ser así, éste quizá encuentre a alguien a quien ayudar, aprovechando la oportunidad para ello mientras aguarda el momento de regresar junto a su protegido.

498. Cuando el Espíritu protector permite que su protegido se extravíe en la vida, ¿sucede esto por impotencia suya para luchar contra otros Espíritus que son malévolos? 
- No se trata de que no pueda, sino que no quiere, puesto que su protegido sale de las pruebas más perfectas y más instruidas. Lo asiste con sus consejos, mediante los buenos pensamientos que le sugiere pero que, por desgracia, no siempre son escuchados. Sólo la debilidad, indolencia y el orgullo del hombre dan fuerza a los Espíritus malos. Su poder sobre vosotros procede únicamente del hecho de que no les oponéis resistencia.

499. El Espíritu protector ¿está constantemente con su protegido? ¿No existe alguna circunstancia en que, sin abandonarlo, lo pierda de vista? 
- Existen circunstancias en que la presencia del Espíritu protector junto a su protegido no es necesaria.

500. ¿Llega el momento en que el Espíritu no tiene ya necesidad del ángel de la guarda? 
- Sí, cuando ha alcanzado el grado en que puede guiarse a sí mismo, así como llega el momento en que el escolar ya no necesita maestro. Pero no ocurre ello en vuestra Tierra.

501. ¿Por qué la acción de los Espíritus sobre nuestra vida es oculta y por qué, cuando nos protegen, no lo hacen de una manera ostensible? 
- Si contarais con tal apoyo no obraríais por vosotros mismos, y vuestro propio Espíritu no progresaría. Para que pueda él adelantar necesita experiencia y a menudo es preciso que la adquiera a sus expensas. Es menester que emplee sus fuerzas, sin lo cual sería como un niño al que no permiten que camine solo. La acción de los Espíritus que os quieren está siempre bien regulada, de modo de dejaros ejercer vuestro libre albedrío, por cuanto si no tuvierais responsabilidad no avanzaríais en el camino que debe conduciros hacia Dios. Al no ver el hombre a su sostén, se confía en sus propias fuerzas. No obstante, su guía vela por él, y de tiempo en tiempo le advierte que desconfíe del peligro.

502. El Espíritu protector que consigue llevar a su protegido por la buena senda ¿experimenta por ello algún bien para sí mismo? 
- Es un mérito que se le toma en cuenta, ya sea para su propio adelanto o bien para su felicidad. Es dichoso cuando ve que sus esfuerzos son coronados por el buen éxito. Triunfa con esto, así como un preceptor triunfa con los buenos logros de su alumno.

502 a. Si no obtiene un resultado positivo, ¿es responsable de ello?
- No, puesto que hizo lo que de él dependía.

503. El Espíritu protector que ve a su protegido seguir el camino falso a pesar de sus advertencias, ¿siente pena por eso? ¿No es este hecho un motivo de perturbación para su felicidad? 
- Sufre por esos errores, y los lamenta. Pero la aflicción no equivale a las angustias de la paternidad terrestre, porque él sabe que el mal tiene remedio y que lo que no se hace hoy se hará mañana.

504. ¿Podemos saber, en todos los casos, el nombre del Espíritu protector o ángel de la guarda? 
- ¿Cómo queréis saber nombres que para vosotros no existen? ¿Creéis, pues, que no haya entre los Espíritu más que los que conocéis?

504 a. ¿Cómo invocarlo, entonces, si no le conocemos?
- Dadle el nombre que queráis: por ejemplo, el de un Espíritu superior, al que profeséis simpatía o veneración. Vuestro Espíritu protector acudirá a ese llamado. Porque todos los Espíritus buenos son hermanos y se asisten mutuamente.

505. Los Espíritus protectores que adoptan nombres conocidos ¿son siempre realmente los de las personas que llevaban esos nombres? 
- No, sino de Espíritus que les son simpáticos y que con frecuencia vienen por mandato suyo. Os hacen falta nombres: entonces, ellos toman uno que os inspire confianza. Así vosotros, cuando no podéis cumplir en persona una misión, enviáis a otro que actúa en vuestro nombre.

506. Cuando nos hallemos en la vida espírita ¿reconoceremos a nuestro Espíritu protector? 
- Sí, porque muchas veces ya le conocíais antes de vuestra encarnación.

507. ¿Todos los Espíritus protectores pertenecen a la clase de Espíritus superiores? ¿Puede haber entre aquéllos los que pertenezcan a grados intermedios? Un padre, por ejemplo, ¿podrá llegar a ser el Espíritu protector de su hijo? 
- Es posible, pero la protección supone cierto grado de elevación, y un poder o virtud suplementaria concedida por Dios. El padre que protege a su hijo puede ser él mismo asistido por un Espíritu más elevado.

508. Los Espíritus que han dejado la Tierra en buenas condiciones ¿pueden siempre proteger a aquellos a quienes aman y que les sobreviven? 
- Su poder está restringido en mayor o menor grado. La posición en que se hallan no les deja siempre toda la libertad de acción.

509. Los hombres en estado salvaje o de inferioridad moral ¿poseen asimismo sus Espíritus protectores? Y en caso afirmativo ¿son esos Espíritus de un orden tan elevado como los que asisten a los hombres muy adelantados? 
- Cada hombre tiene un Espíritu que vela por él, pero las misiones son relativas a su objeto. No daréis un profesor de filosofía a un niño que está aprendiendo a leer. El progreso del Espíritu familiar sigue al del Espíritu protegido.      Aún teniendo un Espíritu superior que vele por vosotros, podéis por vuestra parte pasar a ser el protector de un Espíritu que os sea inferior, y los progresos que le ayudéis a lograr cooperarán a vuestro propio adelanto. Dios no pide al Espíritu más de lo que corresponda, según sus fuerzas y el grado que haya alcanzado.

510. Cuando el padre que asiste a su hijo reencarna, ¿sigue velando por él? 
- Es más difícil, pero en un instante de desprendimiento ruega a un Espíritu simpático que le ayude en esa misión. Por lo demás, los Espíritus sólo aceptan aquellas misiones que puedan llevar a feliz término.  El Espíritu encarnado, sobre todo en los mundos en que la existencia es material, está demasiado sometido a su cuerpo para poder consagrarse por entero a otro, es decir, asistirlo personalmente. De ahí que los que no son lo bastante elevados sean ellos mismo ayudados por Espíritus que les son superiores, de manera que si uno falta por cualquier causa, es sustituido por otro.

511. Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- “Unido” no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue.

512. ¿Podemos tener muchos Espíritus protectores? 
- Cada hombre tiene siempre Espíritus simpáticos más o menos elevados que le profesan afecto y por él se interesan, como existen también otros que lo secundan en el mal.

513. Los Espíritus simpáticos ¿obran en virtud de una misión? 
- A veces pueden desempeñar una misión temporaria, pero casi siempre no son solicitados sino por la similitud de pensamientos y sentimientos, así en el bien como en el mal.

513 a. ¿De ello parece resultar que los Espíritus simpáticos pueden ser buenos o malos?
- Sí, el hombre encuentra siempre Espíritus que con él simpatizan, sea cual fuere su carácter.

514. Los Espíritus familiares ¿son los mismos Espíritus simpáticos y Espíritus protectores?
- Hay muchos matices en la protección y en la simpatía. Dadles los nombres que queráis. En cuanto al Espíritu familiar, es más bien el amigo de la casa.

Comentario de Kardec: De las explicaciones expuestas y de las observaciones consignadas acerca de la naturaleza de los Espíritus que se apegan al hombre, es posible deducir lo que sigue: El Espíritu protector, ángel de la guarda o genio bueno, es aquel cuya misión consiste en seguir al ser humano en la vida y ayudarle a progresar. Es siempre de una naturaleza superior respecto de la de su protegido. Los Espíritus familiares se apegan a ciertas personas mediante vínculos más o menos duraderos, con miras a serles útiles dentro del límite de sus posibilidades, con frecuencia bastante limitadas. Son buenos, pero a veces poco adelantados e incluso un tanto frívolos. Se ocupan de buena gana de detalles concernientes a la vida íntima y sólo obran por orden o con el permiso de los Espíritus protectores. Los Espíritus simpáticos son aquellos que se sienten atraídos por nosotros a causa de efectos particulares y de cierta semejanza de gustos y sentimientos, en el bien tanto como en el mal. La duración de sus relaciones está casi siempre subordinada a las circunstancias. El genio malo es un Espíritu imperfecto o perverso, que se acerca al hombre con el propósito de desiarlo del bien. Pero obra por propio impulso y no en virtud de una misión. Su tenacidad dpende de las mayores o menores facilidades de acceso que encuentre. El hombre es siempre libre datender su voz o desoírla. 
515. ¿Qué debemos pensar de esas personas que parecen apegarse a ciertos individuos para empujarlos inevitablemente a su perdición o, por el contrario, guiarlos por el recto camino? 
- Sí, algunas personas ejercen sobre otras una especie de fascinación, que pareciera irresistible. Cuando esto sucede para el mal, se trata de Espíritus malos de los cuales se sirven otros malos Espíritus con el objeto de subyugar mejor a su víctima. Dios puede permitirlo para probarnos.

516. Nuestro genio bueno y nuestro genio malo ¿podrían encarnar, a fin de acompañarnos en la vida de una manera más directa? 
- Esto a veces ocurre. Pero a menudo también encomiendan esa misión a otros Espíritus encarnados que les son simpáticos.

517. ¿Hay Espíritus que se apegan a una familia entera con el objeto de protegerla? 
- Ciertos Espíritus se ligan a los miembros de una misma familia que viven juntos y están unidos por el afecto, pero no creáis en la existencia de Espíritus protectores del orgullo de los linajes o castas.

518. Puesto que los Espíritus son atraídos hacia los individuos por sus simpatías, ¿lo son igualmente hacia las reuniones de personas, por causas particulares?
- Los Espíritus acuden con preferencia a los lugares donde hay semejantes suyos. En estos sitios se hallan más cómodos y están más seguros de que se les escuchará. El hombre atrae hacia él a los Espíritus en virtud de sus tendencias, ya se encuentre solo o forme un todo o ente colectivo, como pueden serlo una sociedad, una ciudad o un pueblo. Hay, pues, sociedades, ciudades y pueblos que son asistidos por Espíritus más o menos elevados, según el carácter y las pasiones en ellos dominantes. Los Espíritus imperfectos se alejan de aquellos que les rechazan. De lo que resulta que el perfeccionamien-to moral de un todo colectivo, así como el de los individuos aislados, tiende a ahuyentar a los malos Espíritus y atraer a los buenos, los cuales alientan y mantienen el sentimiento del bien en las masas, de la manera que los otros pueden inspirar en ellas las bajas pasiones.

519. Las aglomeraciones de personas, tales como sociedades, ciudades y naciones, ¿tienen sus Espíritus protectores especiales?
- En efecto, porque esos conglomerados constituyen individualidades colectivas que marchan movidas por un objetivo común y que necesitan de una dirección superior.

520. Los Espíritus protectores de las masas ¿son de una naturaleza más elevada que aquellos otros que se apegan a los hombres aislados?
- Todo es conforme al grado de adelanto, así de las muchedumbres como de los individuos.

521. Ciertos Espíritus ¿pueden coadyuvar al progreso de las artes al proteger a los seres humanos que de ellas se ocupan?
- Hay Espíritus protectores especiales y que asisten a aquellos que los invocan, cuando los juzgan dignos de esto. Pero ¿qué queréis que hagan con los que creen ser lo que no son? No pueden lograr que los ciegos vean ni que los sordos oigan.
   Los antiguos habían hecho de esos Espíritus divinidades especiales. Las Musas no eran otras que la personificación alegórica de los Espíritus protectores de las ciencias y artes, de la misma manera que designaban ellos con los nombres de lares y penates a los Espíritus protectores de la familia. Entre los modernos, las artes, las diversas industrias, las ciudades y comarcas tienen también sus patronos o protectores, que no son sino Espíritus superiores, pero bajo nombres diferentes.

Puesto que cada hombre tiene sus Espíritus simpáticos, de ello resulta que, en los todos colectivos, la generalidad de los Espíritus simpáticos están en relación con la generalidad de los individuos; que los Espíritus extraños son atraídos hacia aquéllos por la identidad de gustos y pensamientos; en suma, que tales aglomeraciones de personas (así como ocurre con los individuos aislados) están más o menos bien rodeadas, asistidas e influidas, según sea la naturaleza de los pensamientos de la multitud.

En los pueblos, las causas de atracción de los Espíritus son las costumbres y hábitos, el carácter dominante y, sobre todo, las leyes, porque el carácter de una nación se refleja en el conjunto de sus leyes. Los hombres que hacen que reine entre ellos la justicia están combatiendo el influjo de los malos Espíritus. En todas partes donde la legislación apoye las cosas injustas, contrarias a la humanidad, los Espíritus buenos estarán en minoría y la muchedumbre de los malos que allí afluyen mantienen a la nación en sus ideas y paralizan las influencias bienhechoras de carácter parcial, que se pierden en la multitud, como una espiga aislada en medio de las malezas. Estudiando las costumbres de los pueblos, o de todo conglomerad humano, es fácil formarse, pues, una idea de la población oculta que interviene en sus pensamientos y acciones.
__________________________________
   La información antes mencionada, es una bastante clara sobre este tema. Debemos procurar siempre que es menester conocer su Espíritu Protector. El nombre no es importante pero si lo es la relación de comunicación que se debe alcanzar.  Si conocemos nuestro Espíritu Protector, podremos sobrellevar nuestros luchas un poquito mejor. El es nuestro amigo en momentos de dificultad y soledad. Al conocer el Espíritu protector, descubrimos que tenemos capacidades Mediúmnicas, las cuales debemos desarrollar inmediatamente, mediante la Educación Espírita. Comienzas a leer El Libro de Los Espíritus y el de Los Mediums lo antes posible.



   Debo también hacer énfasis en que el Espíritu Protector puede ayudarnos y guiarnos siempre y cuando, seamos diligentes y conduzcamos nuestra vida por el camino del bien y de la Moral. Si esto no ocurre, entonces el Espíritu Protector se distanciará, porque él no puede estar en un ambiente ficticio, de inmoralidad y vicios. Esto no es el ambiente apropiado para conducir nuestra vida hacia el bien. El Espíritu Protector es un Espíritu Superior en conocimiento y Moral siempre, con las características de ser "Sensato, Sabio y Bondadoso"

   Se debe tener mucho cuidado en nuestro comportamiento porque entonces dejarán que actuemos a nuestro Libre Albedrío. Porque cada cual es libre de tomar sus propias decisiones y ningún Espíritu Bueno debe decidir por nosotros. Pero cuando una fisura de abre en nuestro comportamiento, los Espíritus  Impuros están muy prestos a colarse y allegarse a nosotros y causar malestar y obsesiones en nuestras vidas. Aunque el Espíritu Protector no se aleja del todo, no participa de nuestras decisiones alejado de la Moral. Se acerca nuevamente, cuando se lo pedimos.

   Lo que pasa es que en este punto que caminamos solos, no haciendo lo correcto, tendemos a echarle la culpa a Dios de nuestros fracasos y problemas, cuando en realidad todo es producto de nuestro libre pensar y decisión cuando actuamos en contra de la Moral. Somos responsables de nuestra acciones y sus consecuencias por virtud de nuestro Libre Albedrío. (Vea ítem 258a, del Libro de Los Espíritus)

   Esta reflexión, nos ayuda a tener confianza y continuar creciendo en nuestro ascenso espiritual. Desde que obtuve este conocimiento a través de la lectura de los libros de Kardec y específicamente estudiando el El Libro De Los Médiums, y el de los Espíritus, me pude percatar de esta realidad al establecer comunicación con mi Espíritu Protector tan pronto le evoqué. 

   Este es un Método sencillo de establecer comunicación con tu Espíritu Protector:

   Te recomiendo leas el siguiente artículo que te habla ¿Cómo activamos nuestra Transformación Moral?, que publiqué recientemente. El procedimiento es sencillo para aquellos que desean conocer su Espíritu protector (el El Libro De Los Médiums, aquí específicamente a partir del ítem #200, La Formación de Los Médiums te dá esta información más clara). El tú comenzar tu Moralización, lo haces tomando la firme decisión de ser mejor hoy que ayer, y mañana mejor de lo que has sido hoy, sencillo, así de simple.

   Los siguientes puntos deben estar bastante claros en tu mente antes de proponerte en lograr comunicación con el Espíritu Protector:

   Todas las preguntas tendrán respuestas en tu mente, y hay que esperar por la contestación haciendo silencio, surgirán pensamientos en la mente luego de cada pregunta. En la última pregunta, el espíritu se acerca para darte amor y un abrazo.  Eso provocará mucha paz, y provocarán lágrimas de felicidad. El espíritu que se aproxima no debe causarte miedo ni preocupación, sólo paz y armonía. 
  1. Debes tener claro en haber tomado la decision firme de ser mejor cada día. Lo malo que sabes hacías, ya no lo haces más: Ayer mentías, hoy ya no mientes más, no odias a nadie, amas a tus enemigos, pagas bien por mal, no deseas mal a nadie, luchas por erradicar el orgullo y el egoísmo.  Todo eso te ayuda a tener un gran comienzo en tu adelantamiento Espiritual.
  2. Se debe tener fe para tratar de hablar con el Espíritu Protector.
  3. Esto es una decisión voluntaria y es en virtud al Libre Albedrío de cada cual.
  4. Siguiendo un procedimiento sencillo es posible la comunicación con su Espíritu Protector, aunque la condición mas preponderante han de ser las intensiones que se tiene.
  5. Los Espíritu Protector, siempre están dispuestos a comunicarse y están al alcance de la voz.
  6. Pero si el comportamiento no esta modelado por el bien común es muy difícil o podría ser nula la comunicación.
  7. Ahora bien de establecerse la comunicación, es de tan gran preponderancia en la mente que esta información que se obtenga de ese espíritu  permanecerá en la memoria por el resto de la vida Orgánica.
  8. El Espíritu Protector es solo uno, que ha estado a tu lado desde que naciste.
  9. Es siempre un Espíritu Superior moralizado, de bondad, sabiduría y conocimiento.
  10. Primero se pide permiso a Dios para poder hablar con el Espíritu Protector y para proteger el espacio para que ningún mal espíritu se cuele.
  11. La Comunicación:
    • Primera Pregunta: Pides permiso al Espíritu Protector, pues el tiene Libre Albedrío, como tu o yo. ¿Me das Permiso de hablar contigo?
    • Segunda Pregunta: ¿Estás ahí?
    • Tercera pregunta: ¿Cómo te llamas?
    • Cuarta pregunta: ¿Eres Hombre o Mujer? (Ref: Libro de Los Médiums)
    • Quinta pregunta: ¿Cómo Estas Vestido? (Ref: Libro de Los Médiums)
    • Sexta pregunta: ¿Puedo ver tu cara?
    • Séptima pregunta: ¿Tú me amas?
   Conocer tu Espíritu Protector es de suma importancia para ayudarte a la activación de tu crecimiento Espiritual. Pero es necesario que te dispongas a un cambio en tu comportamiento Moral primero, para evitar que Espíritus Impuros te puedan confundir. Si ejerces tu Voluntad para lograr conocer más de nuestra filosofía y si decides que esto es algo muy serio para tu vida, te recomiendo leas esta reflexión de una forma muy objetiva.


   Quisiera hacer notar que este es el primer paso para comenzar en la educación de las comunicaciones con los espíritus. Nuestro propósito no es tomar este tema muy liviano, porque esto es sumamente importante en nuestra Filosofía Espírita. Pero siguiendo las instrucciones de los espíritus de la Codificación Espírita y también las recomendaciones de Allan Kardec, es necesario seguir este procedimiento para comunicarse con el Espíritu Protector, que es de suma importancia conocer lo más pronto posible en tu vida.


   Si asistes a una Casa Espirita, puedes pedir que te asistan en este proceso. Sin embargo, hemos puesto a la disposición esta información que procede de la misma Codificación Espírita para nuestra ayuda. Un número importante de personas que leen estas reflexiones, no tienen ningún lugar de reunión o una Casa Espírita cerca de sus hogares, y tal vez nunca podrán ser alcanzados por este conocimiento si no fuera por este recurso. Entonces pedimos a los Espírita  experimentados que ejerzan su compasión y acepten que este recurso tiene el propósito de ayudar a tantas personas atacadas por obsesiones espirituales y que sufren mucho. 

   Respetamos la opinión de cada cual en este sentido, pero no creo que sea de beneficio pensar que esto no debe ser así. O sea, muchos podrían pensar que la educación de los Médiums es tan seria que sólo debe ser realizada en una Casa Espirita. Pero ¿dónde está nuestra compasión hacia aquellos que no tienen oportunidad alguna de tener acceso a una Casa Espirita? si los mismos espíritus dijeron:
  • Son esas comunicaciones de cada hombre con su Espíritu familiar las que hacen médium a todos los individuos, médium ignorados en la hora actual, pero que se manifestarán más adelante, y se derramarán como un océano sin límites para rechazar la incredulidad y la ignorancia.
y que con esta información puedan adelantarse en su conocimiento y lograr ser exitosos en activar su crecimiento espiritual y desarrollar su Mediúmnidad  posteriormente es lo más recomendable.

   Sabemos que si esta comunicación no se da como deseamos inmediatamente, por lo menos nos sentiríamos más que complacidos si esto motivara a los lectores a profundizar en el conocimiento de nuestra Filosofía Espírita. No se puede lograr una comunicación deseada sin que hayamos decidido a seguir aprendiendo a través de los libros de la Codificación Espírita. La Transformación Moral es esencial y no es otra cosa que cambiar nuestro comportamiento hacia el bien común, como lo hemos mencionado en nuestras reflexiones.

   El procedimiento es sencillo: Recomiendo el procedimiento que puedes encontrar en el siguiente enlace: ¿Cómo activamos nuestra Transformación Moral?
  
   Lo primero, como hemos mencionado anteriormente en nuestras notas, es que tratemos de entender lo que es la Moral o Bien Común y que nos decidamos a ser seres transformados y desprendidos de lo material que es lo que contamina al hombre.

   Es muy importante mencionar que el dejar de ser materialista no implica literalmente dejar las riquezas acumuladas por un trabajo arduo y noble, es simplemente prioritarizar diferente lo material y poner adelante el comportamiento Moral, siempre colocando primero en las prioridades de la vida.

   Segundo, cuando estés preparado(a) para la comunicación, pedir a Dios su permiso y su protección para que la comunicación no sea interrumpida por ningún espíritu mentiroso o Espíritus Impuros.

   El próximo paso es el pedir a Jesús, que también nos asista protegiendo nuestra comunicación. Logrado esto, entonces con mucha confianza empiezas a evocar a tu Espíritu Protector. El ya estará en espera de este llamado y a través de preguntas cortas y sencillas, te contesta tus preguntas y mentalmente se comunicará contigo. 

   Recomiendo que tengas una libreta y lápiz y anotes las preguntas y las contestaciones del Espíritu Protector a tu lado. Recuerda que cuando te comuniques por primera vez, toda comunicación será de índole mental, este es el lenguaje espiritual por excelencia. De ahí en adelante estará a tu lado por siempre. 


   Siempre el Espíritu Protector es un ESPÍRITU SUPERIOR en MORALIDAD y de acuerdo a la Escala Espirita

   Su superioridad Moral detiene a los Espíritus Obsesores.

Los Libros Codificados, que está constituida por los 5 Libros Básicos:

5 Libros de La Codificación Espírita son los siguientes:

 Los Espíritus – (18 abril 1857)
 Los Médiums – (Enero 1861)
 Evangelio Según El Espiritismo (Abril 1864)
 Cielo y el Infierno (1° Agosto 1865)
 Génesis (6 de Enero 1868)

Vídeo Complementario sobre este tema: 

http://youtu.be/ve7Pnd7GtiU

   Indudablemente  se refieren a que El Espíritu Protector es un Espíritu Superior, y la lógica y la razón lo confirman, pues su función protectora debe poseer conocimientos en ciencia, en Sabiduría y en Bondad o bien. Veamos que dicen los Libros Codificados:

Evangelio Según el Espiritismo nos dice:

II. - ORACIONES PARA SÍ MISMO
A los ángeles guardianes y espíritus protectores

11. Prefacio - Todos tenemos un buen espíritu que se une a nosotros desde nuestro nacimiento y nos ha tomado bajo su protección. Llena, con respecto a nosotros, la misión de un padre para con su hijo: la de conducirnos por el camino del bien y del progreso a través de las pruebas de la vida. Es feliz cuando correspondemos a sus cuidados, y gime cuando nos ve sucumbir.
   Su nombre nos importa poco, porque puede ser que no tenga nombre conocido en la tierra; lo invocamos como a nuestro ángel guardián, nuestro buen genio; podemos también invocarlo con el nombre de un espíritu superior cualquiera por el que sintamos más simpatía. Además de nuestro ángel guardián, que siempre es un espíritu superior, tenemos a los espíritus protectores familiares, que no porque estén menos elevados, son menos buenos y benévolos; éstos son parientes o amigos, o algunas veces personas que nosotros no hemos conocido en nuestra existencia actual. Nos asisten con sus consejos, y muchas veces con su intervención en los actos de nuestra vida.

El Libro de los Médiums dice:
251. La subyugación corporal quita a menudo al obseso la energía necesaria para dominar al Espíritu malo; por esto es necesaria la intervención de una tercera persona, obrando sea por el magnetismo, sea por el imperio de su voluntad. En defecto del concurso del obseso, esta persona debe tomar el ascendiente sobre el Espíritu; pero como este ascendiente no puede ser sino moral, sólo es dado el ejercerlo a un ser moralmente superior al Espíritu, y su poder será tanto más grande cuanto mayor será su superioridad moral, porque impone al Espíritu que se ve forzado a inclinarse ante él; por esto Jesús tenía tan grande poder para sacar lo que entonces llamaban demonios, es decir, los malos Espíritus obsesores.
   Nosotros no podemos dar aquí sino consejos generales, porque no hay ningún proceder material, sobre todo ninguna fórmula, ni menos ninguna palabra sacramental que tenga el poder de echar a los Espíritu obsesores.     
   Lo que le falta muchas veces al obseso, es una fuerza fluídica suficiente; en este caso la acción magnética de un buen magnetizador puede serle útil y servirle de ayuda. Por otra parte, siempre es bueno tomar por la mediación de un médium seguro, los consejos de un Espíritu superior o de su ángel de la guarda.

Por lo tanto “El Espíritu Protector siempre es un Espíritu Superior
Es esencial que el Espíritu Protector sea moralmente elevado a fin de que su altura Moral pueda dominar a cualquier Espíritu Obsesor, que sabemos es un Espíritu Impuro y por lo tanto moralmente hablando menos elevado que un Espíritu Superior. 
   El Espíritu Superior tiene como características: Ciencia y Sabiduría, Conocimiento y Bondad.  Lo necesario para ser considerado un Espíritu Protector. Los demás niveles de Espíritus en la Escala Espírita no proveen las características necesarias para hacer su función protectora. 
   Además, el Libro de Los Médium dice lo siguiente para reforzar la naturaleza del Espíritu Protector.  Tiene que ser un Espíritu Superior para poder tener la oportunidad de proteger a más de un protegido. (LM 268.5a.)

LM 268.5a. De este modo, cuando un Espíritu protector dice llamarse San Pablo, por ejemplo, ¿no es cierto que sea el mismo Espíritu o el alma del apóstol de este nombre?

De ninguna manera, porque encontraréis millares de personas a quienes se ha dicho que su ángel guardián era San Pablo u otro; pero, ¿qué os importa si el Espíritu que os protege está tan elevado como San Pablo? Ya os lo he dicho: os hace falta un nombre, timan uno para hacerse llamar y conocer, así como vosotros tomáis nombres de bautismo para distinguiros de los otros miembros de vuestra familia. De la misma manera pueden tomar los de los arcángeles Rafael, san Miguel, etc., sin que esto tenga consecuencias. Por lo demás, cuanto más elevado es un Espíritu tanto más se multiplica su radiación; creed, pues, que un Espíritu protector de un orden superior puede tener bajo su tutela a centenares de encarnados. Entre vosotros, sobre la Tierra, tenéis notarios que se encargan de los negocios de cien y doscientas familias; ¿por qué quisierais que nosotros, espiritualmente hablando fuésemos menos aptos para la dirección moral de los hombres que aquellos para la dirección material de sus intereses?

514. Los Espíritus familiares ¿son los mismos Espíritus simpáticos y Espíritus protectores?
- Hay muchos matices en la protección y en la simpatía. Dadles los nombres que queráis. En cuanto al Espíritu familiar, es más bien el amigo de la casa.

De las explicaciones expuestas y de las observaciones consignadas acerca de la naturaleza de los Espíritus que se apegan al hombre, es posible deducir lo que sigue:

El Espíritu protector, ángel de la guarda o genio bueno, es aquel cuya misión consiste en seguir al ser humano en la vida y ayudarle a progresar. Es siempre de una naturaleza superior respecto de la de su protegido.

Los Espíritus familiares se apegan a ciertas personas mediante vínculos más o menos duraderos, con miras a serles útiles dentro del límite de sus posibilidades, con frecuencia bastante limitadas. Son buenos, pero a veces poco adelantados e incluso un tanto frívolos. Se ocupan de buena gana de detalles concernientes a la vida íntima y sólo obran por orden o con el permiso de los Espíritus Protectores. 

Los Espíritus simpáticos son aquellos que se sienten atraídos por nosotros a causa de afectos particulares y de cierta semejanza de gustos y sentimientos, en el bien tanto como en el mal. La duración de sus relaciones está casi siempre subordinada a las circunstancias.

El genio malo es un Espíritu imperfecto o perverso, que se acerca al hombre con el propósito de desviarlo del bien. Pero obra por propio impulso y no en virtud de una misión. Su tenacidad depende de las mayores o menores facilidades de acceso que encuentre. El hombre es siempre libre de atender su voz o desoírla.

509. Los hombres en estado salvaje o de inferioridad moral ¿poseen asimismo sus Espíritus protectores? Y en caso afirmativo ¿son esos Espíritus de un orden tan elevado como los que asisten a los hombres muy adelantados?
- Cada hombre tiene un Espíritu que vela por él, pero las misiones son relativas a su objeto. No daréis un profesor de filosofía a un niño que está aprendiendo a leer. El progreso del Espíritu familiar sigue al del Espíritu protegido. Aun teniendo un Espíritu superior que vele por vosotros, podéis por vuestra parte pasar a ser el protector de un Espíritu que os sea inferior, y los progresos que le ayudéis a lograr cooperarán a vuestro propio adelanto. Dios no pide al Espíritu más de lo que corresponda, según sus fuerzas y el grado que haya alcanzado.

578. ¿Puede el Espíritu fracasar en su misión, debido a su propia culpa?
- Si no es un Espíritus superior, sí.



Los Espíritus no tienen Edad:
- Libro de Los Médiums

35. Un niño que muere a corta edad, ¿cómo puede su Espíritu responder con conocimiento de causa, si cuando vivía no tenía aún conciencia de sí mismo?
El alma del niño es un Espíritu envuelto aún en los lazos de la materia; pero separado de ella goza de las facultades del Espíritu, porque los Espíritus no tienen edad; lo que prueba que el Espíritu del niño ha vivido ya. Sin embargo, hasta que esté completamente desprendido, puede conservar en su lenguaje algunas trazas del carácter de la infancia.

Observación. – La influencia corporal que se hace sentir más o menos tiempo sobre el Espíritu del niño se hace igualmente notar algunas veces sobre el Espíritu de aquellos que mueren en estado de locura. El Espíritu, por sí mismo, no es loco, pero ya se sabe que ciertos Espíritus creen durante algún tiempo estar aun en este mundo; no es, pues, extraño, que sintiéndose loco el Espíritu se resienta aún de las trabas que durante la vida se oponían a su libre manifestación, hasta que esté completamente desprendido. Este efecto varía según las causas de la locura, porque hay locos que recobran toda la lucidez de sus ideas inmediatamente después de su muerte.



   Un Espíritu superior, llamado a un mismo tiempo en dos puntos diferentes, responderá las dos evocaciones si son tan formales y fervientes la una como la otra; en el caso contrario, da preferencia a la más formal.
Observación. – Lo mismo sucede con un hombre que, sin cambiar de puesto, puede transmitir su pensamiento por medio de señales vistas de diferentes lados.
   En una sesión de la Sociedad Parisiense de Estudios Espíritas en que se había discutido la cuestión de ubicuidad, un Espíritu dictó espontáneamente la comunicación siguiente:

“Preguntábais esta noche cuál era la jerarquía de los Espíritus para la ubicuidad. Comparadnos a un aeróstato que se eleva poco a poco por los aires. Cuando toca a tierra sólo puede verle un pequeño círculo; a medida que se eleva el círculo se ensancha para él, y cuando ha llegado a cierta altura aparece a un número infinito de personas. Lo mismo sucede con nosotros; un Espíritu malo que aun está unido a la Tierra queda en un círculo estrecho en medio de las personas que le ven. Aumenta en gracia, se mejora, y puede hablar con muchas personas; cuando llega a ser Espíritu superior, puede irradiar como la luz del Sol, manifestarse a muchas personas y en muchas partes a la vez.                                                                                                       Chaning”.


Reflexión Final:


   Te llevo de la Mano a conocer tu Espíritu Guía o Espíritu Protector. Te incluyo esta información que aparece en el Libro de Espíritus. No te abalances a conocer tu espíritu si no has considerado lo siguiente:
  • Debes tener fe razonada de que esto es real.
  • Debes haber decidido a cambiar tu forma de ser hasta hoy. Debes ser mejor hoy de lo que fuiste ayer.
  • El Espíritu protector no está para concederte milagros (que no existen), o sea resolverte problemas de índole material o para resolverte situaciones con tu pareja o con tus hijos.
  • Para vengarte de otra Persona o para hacer le mal a alguien.
  • Para que le hagas rituales de ningún tipo.
  • Para que sirva de hechicero, brujo o adivino.
  • Para que le fumes cigarros, le expulses agua ardiente o todo tipo de ritual que solo lo piden Espíritus Impuros e imperfectos.
  • Para que sea un esclavo tuyo.
   Se requiere humildad, y deseos de mejorar tu vida hacia el Bien Común. Si aun, no has decidido un cambio en tu vida hacia el bien a los demás, no estas listo a conocer tu Espíritu Protector. Yo te ayudo a conocerlo, pero yo no puedo cambiar tu comportamiento. Cuando el Espíritu Protector accede a comunicarse contigo, lo hace cuando nota que eres humilde, que eres sincero y que tienes fe. Si tu comportamiento sigue siendo de envidia hacia los demás, de engaño, de egoísmo, de orgullo, de ira o de cólera cuando no te gusta que te critiquen, de ser avaro con los demás, de ser codicioso, de ser materialista, no pretendas que buenos Espíritus se acerquen a ti.  Si has estado asistiendo a consultas con Brujos, Hechiceros o Adivinos y crees en los rituales, tampoco ese comportamiento permite que Espíritus Superiores se acerquen y te ayuden.

Creo que la mejor manera de lograr comunicarte con tu Espíritu Protector es cuando has estado haciendo cambios para que tu forma de vida y la forma en que piensas puedan ser en Moral. Cuando empiezas a lograr esto, los buenos espíritus se acercan a ti con más confianza. Puedes pedir que te ayuden a identificar tu espíritu protector más fácilmente. Lo que pasa es que el mundo espiritual se basa en que los espíritus buenos y puros se sienten más a gusto cuando la persona que los evoca está haciendo lo propio en comportarse como debe ser. Tus amigos se acercan a ti cuando tienen confianza. Ningún extraño llega y toca tu puerta y entra en tu entorno si no es bien recibido. Así ocurre con los espíritus. Cuando ellos perciben un cambio en tu comportamiento positivo se prestan a hablarte y a guiarte y también a protegerte.

   Personalmente conozco mi Espíritu Protector, le hablo en cada instante, el me ayuda, percibo en ocasiones que hacer y también me protege, evitando que algo malo me pase. Cuando estableces comunicación con tu Espíritu Protector, él se deja ver y lo puedes percibir en todo momento. Porque esa es su misión, ayudarte, guiarte y protegerte, pero requiere un comportamiento en que, ni le deseas mal a nadie, ni le haces mal a ninguno de tus semejantes.

   Espero que puedas ver un poquito por el orificio de la verdad de nuestra filosofía. Esta reflexión, nos ayuda a tener confianza y continuar creciendo en nuestro ascenso espiritual. Desde que obtuve este conocimiento a través de la lectura de los libros de Kardec y específicamente estudiando el Libro de Los Médium, me pude percatar de esta realidad al poder establecer comunicación con mi espíritu Protector tan pronto le invoque. Creo que lo más importante es que tengas el deseo de conocerlo. No te apresures, solo deséalo en lo más profundo de tu alma, y dedica tiempo cada día, 5-10 minutos meditando y sigue el procedimiento que te indique. Primero, pide a Dios y espíritus buenos y puros protección en la comunicación, Le puedes pedir también a Jesús que te asista. 


   No siempre logras comunicación la primera vez, puede tomarte tal vez algún tiempo, el Libro de Los Medíumsaquí específicamente a partir del item #200 La Formación de Los Medíums te dá esta información más clara. Todo dependerá de cuan moralizado(a) estés. Si tu Transformación Moral no se ha activado aún, pues, es como todo, tienes que poner de tu parte en esa área primero. 

   El Espíritu Protector debe sentirse cómodo, pues no es a fin su comunicación si no estas Moralizado o Moralizada. Esto se hace para que ningún espíritu mentiroso se aproveche y trate de confundirte. Al pedir protección de Dios y los  Espíritus Buenos y Puros  se garantiza que no se aproximen espíritus inferiores a interferir. Asumo que has estado también tratando de caminar en Moral o lo que es lo mismo Bien Común, esto es sumamente importante, porque los espíritus se acercan por afinidad. El Espíritu Protector siempre está a tu lado, solo espera que tú le pidas acercarse a ti. 

   Me han preguntando cómo saber si la voz que sientes de respuesta es de un espíritu bueno o malo. Yo te digo, si sigues los pasos que he mencionado,
  1. Pedir permiso y protección a Dios
  2. Haber comenzado con Voluntad y utilizando tu Libre Albedrío a que todo lo que haces es en bien común o enMoral, el Espíritu que se comunica es tu buen Espíritu Protector.  
El mejor indicio es que cuando se acerca a ti un Espíritu Bueno, según la pregunta #268 del libro de Los Médiums,
  • 28ª – Muchos Médiums reconocen los Buenos y los Malos Espíritus con la Impresión agradable o desagradable que recienten al acercarse.  Se siente o se percibe las sensaciones del estado en que se encuentra el espíritu a él.  
   Si te dan ganas de llorar de alegría y emoción, es el mejor indicio de que ese es tu Espíritu Protector. Disfruta su presencia el resto de tu vida. Que así sea.


   No debe haber dudas en lo relacionado a que los Espíritus Protectores, son SIEMPRE Espíritus SuperioresLos Espíritus de este nivel poseen Ciencia, Sabiduría y Bondad, requisitos indispensables para ejercer su función de Espíritus Protectores. El Espíritu Protector tiene responsabilidad de más de un protegido, una razón adicional para que deba ser un Espíritu Superior, según la Escala Espírita.




REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN
  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec
  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec
  • Obras Póstumas, Allan Kardec
  • Génesis – Allan Kardec
  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec
  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec
  • WIKIPEDIA

7/24/18

13 comentarios:

  1. si escuchamos y practicamos su sabiduria en nuestro camino, nuestro camino se llenara de amor, plenitud etc..

    ResponderEliminar
  2. Que bello artículo! Muchas gracias por ésta página! y le doy gracias a Dios x siempre guiarme hacia un "conocimiento" mayor... me hizo llorar lo de mi angel guardían... tanto trabajo que ha tenido conmigo!!! yo sabía, que Dios me ayudaba, y a veces pensaba en mi angel, pero se me olvidaba... y esta mañana, orando pedi a Dios, me diera mayor entendimiento y sabiduría, y una cosa, me llevó a la otra... hoy he tenido un día especialmente bendecido, y en mi mente, le pedí perdon a mi angel x haber sido tan indiferente... creo que se alegró conmigo, xq aún tengo el gozo de haber reconocido su influencia y proteccion siempre en mi vida... De verdad muchas gracias por tan bello artículo. Dios le bendiga amén!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apreciado amigo Jaime Perez, muy agradecido por tus comentarios que trataré de evaluar y contestar. La codificación no regula el modo de hacer el Pase Magnético, según tu lo defines mediante la exclusividad de Espíritus Puros y Perfectos, solo que es consecuencia de una transferencia de fluidos y que deben ser por lógica por fluidos de Buenos Espíritus y no se circunscribe a Espíritus Puros y Perfectos. Los Fluidos deben ser de Buenos Espíritus, y esos fluidos que deben ser buenos fluidos se pretenden siempre sean buenos fluidos.

      Cuando constituye el Bien Común la parte vital del comportamiento, los Espíritus que donan sus fluidos para el propósito de aplicación de Pases Espiritas son siempre Buenos Fluidos.

      Los fluidos de Los Espíritus Impuros no se mezclan con los fluidos de los Buenos Espíritus, pues debe prevalecer la Ley de Afinidad.

      El Libro de Obras Póstumas, Allan Kardec dio una explicación muy acertada a como esto es en la práctica y que se puede lograr en los que son Médium Curativos, pero no se circunscribe solo esta clasificación de Mediúmnidad.

      TODOS son capaces que con sus buenas intenciones, con su fe y su humildad puedan transferir fluidos benéficos para beneficios a sus vidas y las de otros. Las Casas Espiritas son los lugares en los que sus miembros puedan recibir este servicio de sus hermanos. Pero en estos momentos la mayoría de los que tienen acceso a estos procedimientos en mis paginas del Internet, no tienen acceso alguno a ninguna Casa Espírita, sino a cientos de millas de distancia. Todos los que han decidido cambiar sus comportamientos hacia el Bien Común pueden y deberían disfrutar de estos beneficios. El hacer este procedimiento sencillo que da beneficios es para algunos muy restrictivos. Lo que si debe prevalecer es el buen comportamiento hacia el Bien Común y una fe razonada.

      El uso del péndulo no puedes confundirlos con el uso de talismanes, estas confundiendo el propósito de este proceso. El Péndulo solo registra la presencia del fluido cósmico aplicado mediante el Pase Espírita. Bajo ninguna circunstancia puedes indicar que se usa con propósitos de adivinación. De hecho soy muy claro en ese punto. Debes re-evaluar tu comentario. Todo este procedimiento es conforme a lo indicado por los Espíritus y ha dado excelentes resultados en los que hoy lo realizan en sus casas. El magnetismo no tiene explicación física es inmaterial e imponderable, lo cual significa que no tiene injerencias las fuerzas y conceptos que aplican a la materia que es ponderable. Además todo este procedimiento sobresale el deseo ardiente de aliviar, la oración ferviente, y la confianza en Dios; en una palabra: todas las cualidades morales. El poder magnético es puramente orgánico; puede, como la fuerza muscular, ser dado a todo el mundo, hasta al hombre perverso; pero el hombre de bien solo lo usa exclusivamente para el bien, sin premeditación de interés personal, ni para satisfacer su orgullo ni su vanidad; su fluido más puro, posee propiedades benéficas y reparadoras que no puede tener el del hombre vicioso o interesado.

      Agradeceré rectifiques tu comentario de manera que no confundas a los que no tienen ninguna intención de utilizar esto con propósitos adivinatorios o inmorales. A veces la tentación a juzgar las acciones de otros basándose en concepto preconcebidos y personales es perjudicial a los mejores intereses de ayudar a otros como consecuencia del interés de Bien Común que es mi propósito. Nadie posee el derecho a regular lo que dijeron los Espíritus para el beneficio de la humanidad. Tus propias conclusiones deben ser de acuerdo a lo indicado por los Espíritus.

      Eliminar
  4. ya se quien es mi espiritu protector
    daniel

    ResponderEliminar
  5. me gustaria pedirle un consejo siento que mi espiritu protector es un hombre pero habeses me acompana buna mujer la siento gracias por sus consejos

    ResponderEliminar
  6. Hola mi nombre es any soy d guanare portuguesa sera q m pueden ayudar a conseguir un padrino o madrina porfa rd

    ResponderEliminar
  7. Hola soy un joven de 24 años y tengo una inquietud: Estoy siendo perturbado por una mala influencia que me hace sentir muchas cosas estrañas , entre esas cosas: electricidad , frios en las plantas de las manos y los pies , me infla el estomago llendo pura electricidad y aire que luego se me pasa al pecho y hay veces me pone que ya me revienta , siento que me ahorca la garganta y me debilita la cabeza , el cerebro constantemente pierdo muy rapidamente mis energias , mis fuerzas y otras veces siento una fuerza que me quiere como sacar de mi cuerpo de mi mente , como que me quiere matar , la verdad quisiera ayuda para poder saber que hacer con esta situacion que ando pasando en mi vida por favor les agradesco su ayuda.

    ResponderEliminar
  8. He visto en YouTube uno de sus vídeos y me ha llamado tanto la atención su modo de exposición que, finalmente, he llegado a parar aquí, a su página web. Aunque la tradición de pensamiento en la que me inscribo podríamos decir que rehúye un tanto de la noción órfico-pitagórica de espíritu, pues soy profundamente aristotélico, de todos modos pienso que en el dialogar con las distintas escuelas se halla ese algo de verdad entremezclada con la mentira, que es la única que somos capaces de discernir los mortales. Pienso que desde distintas corrientes de pensamiento, estamos refiriendo a "lo mismo" pero con términos distintos, de modo que a veces resulta difícil discernir cuando las cosas cuentan con profundidad, de cuando son meras ocurrencias. En mi opinión -y en esto sigo a Aristóteles- el alma es la forma, y ésta se desvanece cuando muere el individuo, pues su descomposición es la muerte de su forma-ánima diferencial, que permitía discernir ese ser contingente (yo) entre los demás seres. Pero de lo que no cabe duda es de que el espíritu -que desde una racionalidad pagana, son plurales- seguirán siendo más allá del sujeto individual. Cierto que con esto nos alejamos de una de las tesis fuertes del orfismo pitagórico-platónico, la de la inmortalidad del alma; pero también lo es que esa necesidad de eternidad subjetiva parece venir más vehiculada por motivación psicológica, que no corroborada con lo que ven y observan nuestros sentidos. A mí, personalmente, no me entristece pensar que algún día dejaré de ser, pues como decía el poeta: "y yo me iré y seguirán los pájaros cantando". No, no me preocupa en absoluto, pero no por ello puedo dejar de pensar que todo lo que me rodea, el mundo en el que vivo con la multiplicidad de seres que hay en él, puedan dejar de estar -alguna vez- llenos de lo divino. Es decir: más allá de mi muerte individual, más allá de que no haya ni premios ni castigos que no sean inmanentes, creo que puedo seguir afirmando lo divino y el bien. Por decirlo con Aristóteles -aunque él nunca hubiera utilizado estos términos- aunque yo muera siga creyendo en lo necesario eterno y plural, en los seres invisibles que posibilitan todo lo que es, en tanto que es. Un fuerte abrazo, verle hablando de sus investigaciones me ha transmitido enorme bondad.

    ResponderEliminar
  9. Hola ami me pasa algo raro que no entiendo es muy largo de explicar necesito ayuda solo puedo decir que hay alguien que no me deja ser feliz y me tiene en sus manos cada vez que trato de conocer alguien se alejan de mi dejandome sola y pienso mucho en un hombre hace 5 anos que me pasa esto ya me desespere estar en esta situacion como lo contacto para hablarle mas de mi problema y como comenzo

    ResponderEliminar
  10. fue una experiencia hermosa ,sentir la presencia de mi protector ,un abrazo hermoso mi piel se me enchino una alegria un sentimiento ,llore pero de alegria ,lo unico que no supe entender fue su nombre pero que hermosa experiencia.

    ResponderEliminar
  11. Bienvenido a (Nuevo Mundo Vampiro Unido). ¿Quieres ser un vampiro, aún en el ser humano, que tiene talento cerebro volviéndose a un vampiro en una buena postura en el tiempo diez minas a un ser humano de nuevo, con el retraso a cabo en una buena postura humana. Un mundo de vampiros donde la vida se vuelve más fácil, hemos hecho tantas personas vampiros y los han convertido rica, se le aseguró una larga vida y prosperidad, que se deberán presentar al ser muy sensible al estado de alerta mental, más fuerte y también muy rápido, se no se limite a caminar en la noche solamente, incluso en el mismo medio de amplia luz del día se le hizo a caminar, esta es la oportunidad de tener el virus del vampiro humano para llevar a cabo en una buena posture.if que está en contacto con nosotros en interés
    powerfulvampirekingdom@outlook.com

    ResponderEliminar
  12. SOLO DIGO ALGO, haz lo que quieras en 7 horas, solo te doy eso

    ResponderEliminar

New


INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Puerto Rico