lunes, 11 de abril de 2011

La Era del Espíritu, La Era Digital, Las Redes Sociales y la Filosofía Espirita como instrumento de Dios para emancipar a los esclavos de la inmoralidad del siglo 21

“La esclavitud de nuestros tiempos es más terrible que la que experimentaron los seres humanos esclavos del pasado, pues éste flagelo de hoy día, atenta con  consumir a todos a su alrededor, pues el Egoísmo, el Orgullo, la Codicia, el Materialismo y los Actos Inmorales de nuestra sociedad ataca a las familias, a los gobiernos y a todo aquello que logra alcanzar. Está es la Era digital, la era de los. Espíritus”.

Frank Montañez, SEPC, Soy Espírita por Convicción...
Muchos no saben de la intervención de los espíritus en la Emancipación de los Esclavos de Estados Unidos para el año de 1863 y lo que esto representó para el Mundo entero y que marcó un paso de progreso a la humanidad.

Las siguientes palabras fueron presentadas a Abraham Lincoln, presidente de los Estados Unidos de América. Estas palabras fueron pronunciadas por un joven médium directamente al presidente, que se hospedó en la Casa Blanca para dar este mensaje de los Espíritus Superiores. El tono vibrante y diría espectacular y de aplomo, precedieron a unos de los acontecimientos más notables en la historia de humanidad, Veamos lo que dijeron los Espíritus al Presidente:

“Usted, señor, como Presidente de la República, ha sido llamado al puesto que ocupa para un objeto importantísimo. El mundo no sólo gime bajo el peso de la esclavitud mental y espiritual, si no que cuatro millones de hombres hechos a imagen de Dios están sufriendo la esclavitud material. Su yugo debe romperse, cortarse sus cadenas y ser libre el que está esclavizado físicamente para que pueda volver a su centro vuestra nación. En tiempo de Washington sembrarón  los gérmenes de la libertad en los bosques del oeste, y están ahora próximos a dar preciosos frutos. Esta república va a la vanguardia de las naciones en la senda del pensamiento libre, pero ese punto oscuro, esa plaga de la esclavitud mancha su bandera.
Este mal nacional debe destruirse. Un congreso espiritual vela por los asuntos de esta nación. La guerra civil no cesará, no se pronunciará el grito de victoria a través del norte, ni retumbará a lo largo de los valles del sur; el ramo de olivo de la paz no ondulará sobre vuestros campos, vuestros lagos, vuestras montañas, hasta que expidáis la proclamación de libertad, proclamación que hará libres para siempre los millones de esclavos de vuestro perturbado país.”

No hay palabras para expresar el compromiso espiritual en éste momento de la historia, evidenciando lo conectado que estamos con el mundo espiritista.  Dios no se ha olvidado de nosotros, y nunca lo hará. Utilizará todos los medios posibles para tratar de enderezar lo que el hombre con su Libre Albedrío y su egoísmo y orgullo siempre tuerce.

A continuación voy a incluir el artículo completo publicado por la revista Luz Espiritual en el Marzo de 1999.
____________________________________________________

Revista Luz Espiritual

Espiritismo, Lincoln y la Esclavitud
Escrito por Administrador – Revista Luz Espiritual  
Miércoles, 11 de Marzo de 2009 17:01

Mucho se ha dicho y escrito respecto al papel que desempeñó el Espiritismo en la proclamación emancipadora. Bien sabido es que Roberto Dale Owen y otros espiritistas eminentes, escribieron con frecuencia al Presidente Lincoln sobre la liberación de los esclavos. Con todo, no recordamos haber leído narración alguna sobre un acontecimiento importantes tan coordinada y autorizada como la que sigue, tomada de un tratado que publicó “The Medium and Saybreak” de Londres, nº 408, de una lectura de J. M. Puebles, quien dijo:
"Otro ejemplo tengo de los usos del Espiritismo. Me refiero a los medios que influyeron en la mente de Lincoln, dando por resultado la emancipación de cuatro millones de esclavos. Conozco personalmente a los hombres y a los médiums. S. P. Kase, Esq, es uno de los reyes de los caminos de hierro americanos, que ha ayudado a la construcción de cinco líneas férreas y sido a la vez presidente de dos de ellas.
Este caballero al visitar la ciudad de Washington D. C., en otoño de 1863, durante nuestra guerra civil, estaba paseando a lo largo de la avenida de Filadelfia, cuando acertó a ver el signo suspensivo del médium Mr. J. B. Conklin, y oyó al mismo tiempo una voz que decía: “Vaya Vaya ver a Conklin; está en las habitaciones que ocupaba usted doce años.
Allá se encaminó Mr. Kase y encontró a Mr. Conklin en un estado semi-anormal, dirigiendo al presidente Lincoln una carta escrita bajo la influencia de los espíritus. Mr. Conklin dijo: “Llega usted a tiempo, necesito que lleve esto al Presidente” “Bien, contestó Mr. Kase, no hallo inconveniente, si usted quiere acompañarme” Fueron los dos a la casa presidencial y, como Mr. Kase se hubiese dejado olvidada su tarjeta de visita, envió por el criado su nombre, S. P. Kase, que el presidente tomó por S. P. Chase, miembro entonces de su gabinete.
Introducidle, dijo. Al entrar en el salón, explicose fácilmente el error, atribuyéndolo a descuido por parte del criado. Tome usted asiento, dijo el presidente a Mr. Kase. Le conozco mucho, y aprecio la utilidad que prestan sus caminos de hierro, transportando nuestras tropas al Sur. Después de conversar un rato sobre los ejércitos combatientes y la situación del país, Mr. Kase dijo: “Tengo una carta para usted Sr. Lincoln, y se la alargó. Leyola y releyola el presidente hasta que se volvió hacia Mr. Kase, diciéndole: “Es muy extraño. En esta carta se afirma que procede de los espíritus, de los padres de nuestra nación. ¿Sabe usted algo respecto a Espiritismo? Oh! Sí, replicó Mr. Kase: me han llamado espiritista durante algunos años, y a la voz y guía de los espíritus debo ciertamente mi éxito financiero.

Las inteligencias espirituales solicitaban en la carta algunas conferencias personales con el Presidente, por conducto del médium de ellos. Arregláronse las cosas, y Mr. Conklin se hospedó en la mansión presidencial cuatro domingos seguidos. El resultado exacto de estas sesiones no se conoce, y sí sólo que la emancipación fue inmediatamente bosquejada en las reuniones del gabinete. Poco tiempo después el Presidente con su señora, el juez Wattles, el ex gobernador Smith y otros varios personajes políticos eminentes tuvieron una sesión en casa de Mr. Laurie, caballero muy conocido en Washington, y cuya hija, la señorita Jonng, es el célebre médium en presencia de quien el piano ha sido levantado bajo la acción de los espíritus, mientras ella lo estaba tocando.

Durante ésta sesión un joven médium fue presentado por uno de los padres de la República y se dirigió al presidente Lincoln hablando del modo más atrevido y elocuente sobre la dirección de la guerra, la senda política que debía seguirse y la importancia de que saliera inmediatamente una proclamación en cuya virtud quedarán libres todos los esclavos de la nación. Voy ahora a leer la sustancia de lo que dijo el espíritu, según me lo ha contado Mr. Kase.“Usted, señor, como Presidente de la República, ha sido llamado al puesto que ocupa para un objeto importantísimo. El mundo no sólo gime bajo el peso de la esclavitud mental y espiritual, si no que cuatro millones de hombres hechos a imagen de Dios están sufriendo la esclavitud material. Su yugo debe romperse, cortarse sus cadenas y ser libre el que está esclavizado físicamente para que pueda volver a su centro vuestra nación. En tiempo de Washington sembrarón  los gérmenes de la libertad en los bosques del oeste, y están ahora próximos a dar preciosos frutos. Esta república va a la vanguardia de las naciones en la senda del pensamiento libre, pero ese punto oscuro, esa plaga de la esclavitud mancha su bandera.
Éste mal nacional debe destruirse. Un congreso espiritual vela por los asuntos de esta nación. La guerra civil no cesará, no se pronunciará el grito de victoria a través del norte, ni retumbará a lo largo de los valles del sur; el ramo de olivo de la paz no ondulará sobre vuestros campos, vuestros lagos, vuestras montañas, hasta que expidáis la proclamación de libertad, proclamación que hará libres para siempre los millones de esclavos de vuestro perturbado país.”
Los espíritus repitieron eso sustancialmente en las sesiones siguientes y en menos de tres semanas desde la recepción de esos mensajes espirituales del Congreso de Espíritus, el Presidente Lincoln publicó la gran proclama de la Emancipación. A partir de ese tiempo veinte batallas se libraron y cada batalla, a excepción quizá de alguna escaramuza sin importancia, fue una victoria para el norte. El Presidente Lincoln, el orgullo de América, no era un sectario, ni un fariseo encerrado dentro de su credo, sino un gran defensor de la humanidad, que vivió libre-pensador y murió espiritista. El mundo de los espíritus es el mundo de las causas, y ese Congreso de Espíritus, esas influencias espiritistas, en una palabra, el Espiritismo abolió la esclavitud en América.

(Traducción del inglés de B. S.) Texto extraído de la “REVISTA DE ESTUDIOS PSICOLÓGICOS” Febrero de 1879, BARCELONA.

Cómo el Espiritismo Abolió la Esclavitud

 https://escuelaelipseblog-wordpress-com.cdn.ampproject.org/v/s/escuelaelipseblog.wordpress.com/2016/09/27/como-el-espiritismo-abolio-la-esclavitud/amp/?amp_js_v=a6&_gsa=1&usqp=mq331AQKKAFQArABIIACAw%3D%3D#aoh=16304959053891&csi=1&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&_tf=De%20%251%24s&share=https%3A%2F%2Fescuelaelipseblog.wordpress.com%2F2016%2F09%2F27%2Fcomo-el-espiritismo-abolio-la-esclavitud%2F

De Abraham Lincoln y la esclavitud

En el verano, en algún momento, independientemente de la cantidad de malas noticias en la prensa que intente absorber, siempre leo algún libro totalmente desconectado de mi trabajo actual. Y el último fue la magnífica biografía de Lincoln por el historiador de Harvard David Donald. Puede que anime a otros, como me animó a mí, a reflexionar sobre el papel de Lincoln en la abolición de la esclavitud en Estados Unidos.Desde el periodo de la convención constitucional de 1787 hasta el estallido de la Guerra Civil en 1861, la esclavitud, independientemente de que se debatiera acaloradamente o se evitara educadamente, fue el tema más doloroso de la política estadounidense. Los Padres Fundadores no fueron capaces de ponerse de acuerdo sobre una posible abolición, pero especificaron que la trata de esclavos se volvería ilegal en 1808 (20 años después de la ratificación de la nueva Constitución).
Pero la invención en 1793 de la desmotadora de algodón -una máquina que separaba rápida y eficazmente el algodón de sus semillas- renovó repentinamente la importancia económica de la esclavitud. Durante las primeras décadas del siglo XIX, la prosperidad del Sur empezó a depender cada vez más de la exportación de una enorme cosecha de algodón a las fábricas de tejidos de Inglaterra y Europa. Y la economía de las plantaciones dependía de la dócil mano de obra esclava y de la desmotadora de algodón. Empezaba a desarrollarse un conflicto aparentemente inevitable entre los Estados del Norte, que habían abolido la esclavitud en sus respectivas constituciones, y los Estados del Sur, que no sólo mantuvieron la esclavitud dentro de sus Estados, sino que además exigían que fuera legal en los nuevos Estados que se estaban creando con la expansión hacia el Oeste de la Unión Federal.
Abraham Lincoln nació en 1809 en el Kentucky rural. Trabajó como jornalero en Indiana e Illinois y con el tiempo se convirtió en un abogado de éxito en este último Estado. Se formó de modo autodidacta en literatura inglesa y derecho, y albergaba intensas ambiciones políticas. Tanto sus amigos como sus enemigos le conocían por dos excelentes cualidades que le hicieron difícil su vida política: su honestidad y su ternura.
Desde el momento en que entró en la política, Lincoln manifestó el odio que sentía por la esclavitud, pero al igual que una amplia minoría de norteamericanos blancos mantuvo la esperanza de que se encontrara alguna forma de poner fin a "la peculiar institución" sin una guerra. La posición adoptada por Lincoln, y por la coalición de whigs y demócratas contrarios a la esclavitud que luego se convertiría en el Partido Republicano, fue que no se debía permitir que la esclavitud se extendiera a ninguno de los territorios occidentales. La idea era que si la esclavitud se limitaba a los Estados ya existentes con plantaciones, el predecible agotamiento del suelo y la diversificación, lenta pero segura, de la nueva economía industrial, pondrían fin a la esclavitud.
Sin embargo, la política de la década de 1850 convirtió esas esperanzas en utópicas. El Sur exigía, y obtuvo del Congreso, la ampliación de la esclavitud a algunos de los nuevos Estados y territorios federales; también, en 1850, el Congreso aprobó una Ley sobre Esclavos Fugitivos que obligaba legalmente a todos los norteamericanos a ayudar a los jefes de policía federales a capturar a los esclavos huidos (una ley que mucha gente evadía). Pero el peor golpe para los moderados como Lincoln fue una decisión del Tribunal Supremo en 1858: en el caso de Dred Scott, el Tribunal dictaminó que el Congreso no tenía derecho a legislar sobre la esclavitud en los territorios. Esta decisión destruyó explícitamente la base legal para cualquier iniciativa legislativa encaminada a impedir la creación de nuevos Estados esclavistas. El Tribunal dictaminó también que cualquiera que tuviera antepasados esclavos (en otras palabras, todos los negros que en ese momento eran libres) no podrían ser considerados ciudadanos y, por consiguiente, no tenían derecho a llevar sus quejas ante los tribunales norteamericanos.
Como candidato a la presidencia en 1860, Lincoln denunció la decisión sobre Dred Scott e insistió en que la esclavitud no debía extenderse a los nuevos Estados. Pero con la esperanza de evitar la guerra, también repitió sus promesas anteriores de no interferir con la esclavitud en los lugares en que había existido tradicionalmente. No obstante, el Sur consideró que el que saliera elegido era un casus belli. Entre las elecciones de 1860 y su toma de posesión el 4 de marzo de 1861, 11 Estados se separaron de la Unión y formaron los denominados Estados Confederados de América.
Aunque la mayoría de la gente del Norte sentía auténtico odio por la Ley sobre Esclavos Fugitivos, Lincoln estimó, apropiadamente, que la opinión pública en general no estaba en absoluto preparada para una invasión militar de los Estados escindidos con el propósito de abolir la esclavitud. Como Presidente y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, definió su objetivo militar no como una guerra contra la esclavitud, sino como una guerra para preservar la Unión Federal. No reconoció a los Estados Confederados, como tampoco hizo ninguna potencia extranjera. En todos los pronunciamientos de Lincoln, los ejércitos del Sur eran definidos como grupos de individuos en rebelión contra la autoridad constitucional de Estados Unidos. Hacia el final de la contienda, esa ficción legal permitió a este Presidente que odiaba la guerra, restaurar la ciudadanía y los gobiernos locales del Sur tan pronto como cesaron su resistencia militar.
Al mismo tiempo, mientras que la restauración de la Unión era el objetivo anunciado, el Presidente utilizó toda su autoridad personal y política para asegurarse de que la guerra pondría también de hecho fin a la esclavitud. Con su consentimiento extraoficial, se produjo una emancipación de facto dondequiera que los ejércitos de la Unión a las órdenes de oficiales opuestos a la esclavitud ocupaban territorios donde había esclavos; y el ejército de la Unión aceptó voluntarios negros. Pero como las actitudes individuales de los blancos eran tan variadas, se esforzó en evitar cualquier ambiente de cruzada y contracruzada y en ofrecer la emancipación gradual y legal en plena guerra.
Éste era el propósito de la Proclamación de la Emancipación de julio de 1862, en la que anunció, como medida militar, que el 1 de enero de 1863 declararía a "todas las personas mantenidas como esclavos en cualquier Estado... en el cual la autoridad constitucional de Estados Unidos no esté por consiguiente reconocida en la práctica... libres para siempre".
Al notificarlo con seis meses de antelación y evitando los sermones farisaicos, confiaba en minimizar el inevitable resentimiento de los propietarios de esclavos y reducir las pasiones vengativas en el Norte. A los numerosos blancos que se oponían a la emancipación total les decía tranquilamente que la desaparición de la esclavitud beneficiaría a blancos y negros por igual. A lo largo de los dos años y tres meses de guerra que siguieron consultó a los líderes negros libres sobre el futuro de su gente y fue el primer Presidente que invitó a negros a la Casa Blanca.
El 4 de abril de 1865, Lincoln consiguió entrar en la ciudad de Richmond, que había sido la capital confederada. Pongo fin a este artículo con una breve cita extraída de la biografía de Donald: "Tras presentarse sin aviso ni fanfarria, el Presidente fue reconocido primero por algunos trabajadores negros. Su líder, un hombre de unos sesenta años, dejó caer su espada y echó a correr, al tiempo que exclamaba: "¡Bendito sea el Señor, ahí está el Gran Mesías! ¡Gloria, aleluya!". Tanto él como los demás cayeron de rodillas e intentaban besar los pies del Presidente. "No os arrodilléis ante mí", les dijo Lincoln, avergonzado. "Eso no está bien. Sólo debéis arrodillaros ante Dios, y darle las gracias por la libertad que disfrutaréis de ahora en adelante". Diez días después, Lincoln fue asesinado por un partidario del poder esclavista derrotado. Con su muerte, fue apartado de la escena el estadista más importante a favor de la justicia racial y la reconciliación nacional".
* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 21 de septiembre de 1998.

En Español

La proclamación de Emancipación

refer to caption

La Proclamación de Emancipación (página 1) registro grupo 11, registros generales de los Estados Unidos.

English

El Presidente Abraham Lincoln emitió la Proclamación de Emancipación el 1ro de enero de 1863, cuando la nación se acercaba a su tercer año de la guerra civil sangrienta. La proclamación declaró “que todas las personas detenidas como esclavos” dentro de los estados rebeldes “son, y en adelante serán libres.” 

A pesar de esta redacción expansiva, la Proclamación de Emancipación era limitada de muchas maneras. Solo aplicaba a los estados que se habían separado de los Estados Unidos, dejando la esclavitud intacta en los estados fronterizos leales. También exentó a las partes de la Confederación (los estados secesionistas del sur) que ya habían estado bajo el control del Norte. Lo más importante, la libertad que prometía dependía de la victoria militar de la Unión (Estados Unidos). 

Aunque la Proclamación de Emancipación no puso fin a la esclavitud en la nación, capturó los corazones e imaginaciones de millones de estadounidenses y fundamentalmente transformó el carácter de la guerra. Después del 1ro de enero de 1863, cada avance de las tropas federales expandió el dominio de la libertad. Además, la Proclamación anunció la aceptación de hombres negros en el ejército y armada de la Unión, permitiendo que los liberados se convirtieran en libertadores. Al final de la guerra, alrededor de 200,000 soldados negros y marineros negros habían luchado por la Unión y la libertad. 

Desde los primeros días de la Guerra Civil, los esclavos habían actuado para asegurar su propia libertad. La Proclamación de Emancipación confirmó su insistencia que la guerra por la Unión fuera guerra por la libertad. Agregó fuerza moral a la causa de la Unión y le dio fuerza tanto militar como política. Como hito en el camino hacia la destrucción final de la esclavitud, la Proclamación de Emancipación ha asumido un lugar entre los grandes documentos de la libertad humana. 

La versión original de la Proclamación de Emancipación del 1ro de enero de 1863 está en los Archivos Nacionales en Washington, DC. Con el texto cubriendo cinco páginas, el documento estaba originalmente atado con cintas delgadas de rojo y azul, que se adjuntaron a la página de la firma por una impresión regada del sello de los Estados Unidos. La mayor parte de la cinta permanece; partes del sello aún son descifrables, pero otras partes se han desgastado. 

El documento estaba vinculado a otras proclamaciones en un gran volumen preservado por muchos años por el Departamento de Estado. Cuando estaba siendo preparado para la encuadernación, fue reforzada con tiras a lo largo de los pliegues centrales y luego se montó en una hoja de papel aún más grande y más pesada. Escrito en tinta roja en la esquina superior derecha de esta hoja grande esta el numero de la Proclamación, 95, que se le fue dada al Departamento de Estado mucho después de su firma. Con otros registros, el volumen que contenía la Proclamación de Emancipación fue transferida en 1936 del Departamento de Estado hacia los Archivos Nacionales de los Estados Unidos. 

La Proclamación de Emancipación

refer to caption

página 1

 

refer to caption

página 2

 

refer to caption

página 3

 

refer to caption

página 4

refer to caption

página 5

 

Select Resources

The National Archives’ annual display of the Emancipation Proclamation is made possible in part by the National Archives Foundation through the generous support of The Boeing Company.


________________________________

Reflección final... 

Cuándo analizamos el tiempo actual que vivimos dónde aparentemente, los valores morales y éticos han sido olvidados en cada lugar del planeta, por muchos todavia.  Ocasionando el deterioro de los principios más elementales de cordura y compasión humana, es cuándo nos preguntamos, ¿Cuánto tiempo más deberemos vivir bajo estas condiciones?
Y es cuándo más atentos debemos estár de las señales y de los mensajes de los Espíritus que se reciben, porque es muy posible que nos acerquemos a un punto culminante en que Dios intervendrá cómo lo ha hecho tantas veces en la historia de la humanidad, y determinará que para que la humanidad pueda continuar su progreso, deberá tener lugar otra intervención de los Espíritus como ocurrió con la Emancipación de los Esclavos en la historia de Estados Unidos, que tuvo repercusión a nivel mundial... 
La esclavitud de éstos tiempos es diferente, los seres humanos han caído presos de su codicia, egoísmo, orgullo y el materialismo insano.  Todos estos males son el antónimo de lo que realmente puede liberar a la humanidad que son los atributos que demuestran la transformación Moral de los individuos como lo es el Amor, la Caridad, la Compasión y la humildad del ser humano.  La única manera de poder salir de éste aparente atolladero en que nos encontramos espiritualmente sería haciendo lo que Allan Kardec declaró:

"Es a través de la educación, incluso más que por la instrucción que se transformará la humanidad".


Deben ser nuestros esfuerzos enfocados en la divulgación que enfatice la educación que podremos ayudar un poquito con ésta gran tarea.  Es a través de la tecnología, de las redes sociales y a través de aquellos que se unen cada día para aportar un poquito en la educación de los Espíritus encarnados y desencarnados, a los seres humanos ya que el momento es propicio para captar la atención de millones de usuarios de la redes sociales como Facebook. Éstas redes sociales cautivan el interés de los seres humanos al éstos estar conectados tantas horas al internet. 

Ya ésta tarea de divulgación ha comenzado y cada uno contribuye a su manera con el conocimiento adquirido y compartiéndolo con los demás con lo que considera más apropiado. Todos los argumentos de elaboracion de los contenidos doctrinarios, pasaran por el tamis de la razon y la lógica.  
Algunos con sus sofisticados mensajes que cautivan la atención de un grupo específico y aquellos que preferimos lo simple de nuestra filosofía. Educando en lo básico.  Y creo que enseñando lo básico se puede construir un gran cimiento para activar el crecimiento espiritual de muchos.

Estamos en la Era del Espíritu, en la Era Digital y una oportunidad así no debe ser desperdiciada.



 
 ESTAMOS EN LA ERA DEL ESPIRITISMO DIGITAL... 
Sabías , que sí tienes aproximadamente 200 amigos en Facebook y publicas una reflexión, tú audiencia será de aproximadamente 40,000 lectores (200 x 200). Ésto sí decimos que cada uno de tús amigos tiene 200 amigos en promedio tambien, pero sí ése mismo número lo multiplicas otras 200 veces más que serían los amigos de tús amigos, entonces la audiencia potencial podría ser de unos 8,000,000 (8 millones) de lectores aproximadamente. Son cifras importantes, porque sí multiplicas esos 8,000,000 por miles que en éstos momentos ayudan en la divulgación, podemos estár en presencia de que nuestra filosofía pueda alcanzar en muy poco tiempo, lo que nadie podría imaginar que se podría hacer considerando lo dormida que estuvo por más de 160 años. 
Mí mejor explicación es que Dios sabe ésto y nos ha estado preparando para éste tiempo en que vivimos. Se ha acercado un momento similar al de Abram Lincoln, cuándo la solución no era otra que la que se tenía que tomar para liberar a los esclavos de aquella época.
Te pregunto a tí que estás leyendo esta reflexión, puedes estár en uno de éstos grupos: o no conoces nuestra filosofía y quieres saber de qué se trata o perteneces al grupo que ya tiene el conocimiento y ya ha iniciado su Transformación Moral que además ha activado su crecimiento Espiritual.  Sí eres del primer grupo, estoy seguro que podemos proveerte información contundente para que tornes tú camino hacía la Divulgación de nuestra Filosofía Espírita.

Ahora bien, si perteneces al segundo grupo, entonces te pregunto, ¿Estás listo al reto de no quedarte callado con el conocimiento adquirido y que te beneficia dándote felicidad y paz y estás dispuesto a compartirlo?  Porque éste es el tiempo en se puede contribuir para el crecimiento de la humanidad según Allan Kardec dijo que la educación es lo que transformará la humanidad.
____________________________________________

Entonces tenemos en nuestras manos una herramienta como nadie la tuvo en el pasado, y que en las manos de Allan Kardec hubiese sido maravilloso.  Entonces seamos diligentes y correctos en nuestros mensajes de divulgación y contribuyamos con mostrarle al mundo que podemos ayudarlos a salir de las cárceles que ellos mismos se han impuesto.
Vivimos en la era Digital, pienso que es la Era Del Espíritu. Que el advenimiento de las Redes Sociales como FACEBOOK, My SPACE y Twitter, son el resultado de eso.
Tenemos una oportunidad única para la divulgación de nuestra Filosofía Espirita cuándo Facebook acaba de anunciar que de los 800 millones de miembros hoy, se duplicará este número a 1,600 millones de adeptos para dentro de 25 años. Entonces de una manera hipotética nos aventuramos a decir que es a través de la tecnología, de las redes sociales y a través de aquellos que se unen cada día para aportar un poquito en la divulgación y en la educación a los seres humanos.  Ya que ya están cautivados el interés de los seres humanos al estar estos conectados tantas horas al internet, solos se necesita exponer la información para educarlos. 
Sí tratamos de hacer una comparación del tiempo de la esclavitud que vivió Lincoln y también la época de Allan Kardec, se podría establecer ciertas semejanzas con la esclavitud que se vive en los tiempos modernos aunque atemperadas a nuestros tiempos. No hay duda que vivimos tiempos muy difíciles, pero puedo decir sin temor a equivocarme que todo lo que vivimos lo provoca la inmoralidad de los seres humanos.
Si enseñamos y educamos que la transformación Moral es capaz de derrotar la Codicia, el Egoísmo, el Orgullo, el Materialismo disfrazado de prosperidad que muchos predican, la Lujuria, la Traición y luchas por el poder que provocan guerras y atrocidades mundiales, entonces tenemos el momento propicio para lograr ese objetivo.

Seamos claro en nuestro mensaje, es lo único que Dios nos puede exigir porque no obligamos a nadie a seguir nuestra filosofía, solo somos responsables de la educación. Si el alumno decide no hacer caso de lo aprendido y prefiere continuar con sus acciones justificándolas por sus espíritus inferiores que los dominan entonces ellos son responsables de sus acciones y por lo tanto no debemos pensar que perdemos el tiempo.
Recientemente unos amigos Santeros, muy inmiscuidos en sus actividades y rituales, me visitaron en mi Escuela Espirita en Indiana. Todos los miembros de mi escuela asistieron a la reunión. Los recibimos con mucha deferencia y respeto. Protegimos de antemano nuestro lugar de reunión pidiendo protección a Dios, y a los Espíritus Buenos y Elevados como siempre lo hacemos. La reunión se condujo muy en paz y Armonía. Magnetizamos el agua fluídica, los Magnetizamos a ellos y hasta declararon que habían sido sanados de algunas dolencias.  Al final de la reunión invocamos a Espíritus Elevados que siempre nos acompañan y estos inmediatamente nos indicaron por nuestro Medium presente que ellos debían cambiar a lo que se dedicaban y a un cambio radical de actitud.  Que sus miedos y sus preocupaciones podían eliminarse pero debían cambiar.

Se concluyó la reunión y dijeron haberse sentido muy bien en compañía nuestra. También dijeron que sentían que se habían sanado de algunas dolencias.  Notamos que tenían una falta de conocimiento básico de los espíritus. No conocían casi nada sobre el mundo espiritual. Pues bien se retiraron y creímos que se veían sinceros.
Al otro día me comunique con ellos y ya habían cambiado de actitud, "estaba bonito", dijeron, pero no tenemos tiempo para reuniones. Lo que sí queremos es que hagamos una reunion con mis amigos, y me invitaron a que les dictara unas conferencias en otro momento.  

En fin éste es un buen ejemplo de cómo algunas personas luego de tratar de ayudarlos y proveer la educación necesaria la rehúyen, porque en las actividades en que se envuelven es en decirle el Porvenir o Predecir el Futuro a sus clientes.  Las comunicaciones que ellos tienen lo hacen con Espíritus Inferiores que su único interés es cautivar las mentes ignorantes de los que no se educan a que practiquen adivinaciones, hechicerías, a trabajos espirituales conducentes a tratar de influenciar a otros, violando así el Libre albedrio de cada cual. Eso no es Agradable a Dios.  Creen ustedes que estos espíritus inferiores entronizados en la casa de estas personas van a dejar que los dejen y que vengan al conocimiento de la verdad de la Moral?. No, claro que no, si estas personas son esclavos de la codicia, por cada consulta espiritual que realizan, cobran miles de dólares, mucho más que un profesional de la salud. 
Y esto es un claro ejemplo de gente esclavizada por la ignorancia, y porque prefieren lucrarse y hacer daño a otros, que realmente restaurar sus vidas. De eso es lo que se trata, no hay que estar dentro de una jaula de hierro para decir que se está encerrado, basta ver los resultados de sus acciones donde se ve los barrotes de la esclavitud y hasta que no se liberen de estos espíritus obsesores, sus pensamientos estarán presos y estarán en esta cárcel esclavizados.
A lo que me refiero es, que cumplimos en tratar de educarlos pero el dinero la codicia y sus infundados conocimientos espirituales los motivan a no buscar. Pero hay otros que si están dispuestos a recibir la educación, ahí es donde debemos enfocarnos.
Tratemos de continuar nuestros propósitos y los Espíritus Buenos y Elevados nos estarán apoyando.  Espero que esta reflexión hoy te ayude a motivarte a obtener la educación necesaria para activar tu crecimiento espiritual a decidirte a educar a otros que lo necesitan ser liberados de los barrotes impuestos por ignorancia y espíritus inferiores.

Enlaces de mís temas publicados en las redes sociales, incluye artículos, y vídeos publicados en YouTube... 



Los siguientes enlaces te conducen a éstos temas ya publicados, para ayudarte en tú desarrollo de la educación de tú Espíritu encarnado:



Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:


https://soyespirita.blogspot.com/2021/06/enlaces-de-mis-temas-publicados-en-mi.html




Frank Montañez
“Soy Espírita”
Director de la Página
No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank

NOTA Importante:
Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado.  Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.

Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:

Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com
Nombre del Artículo:
Fecha Publicado:

Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.




Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:

Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.

Revisado en: 9/24/12
visitas

1 comentario:

  1. Frank, realmente muy bueno tu blog, nada más necesario que la divulgación del espiritismo, el esclarecimiento sobre lo que realmente es y lo que no es.

    Muchos ignoran la historia de investigación y estudio que acompaña al Espiritismo Kardeciano, y hacemos la aclaración pues ya sabemos que muchos confunden espiritismo con cualquier cosa, brujería, santería, cartomantica etc...

    ResponderEliminar

New


INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Puerto Rico