miércoles, 4 de mayo de 2011

¿Cuál es el camino del bien?; ¿Retaliación que significa Venganza o Perdón?. Para el progreso de los Espíritus, ¡No puede existir la venganza!. Ningún Espíritu puede progresar sin haber vencido el Egoísmo y el Orgullo, que son los padres de la venganza...

Retaliación (Ley del Talión) Venganza o Perdón (Dar la otra Mejilla, como lo enseñó Jesús)... 

El siguiente es el enlace de éste contenido sobre el tema saber perdonar, que es dar la otra mejilla... 



Revisado en: 8/14/12, 3/23/23,

Cuándo decidí optar por dedicar tiempo a la divulgación del Espiritismo Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo, el Verdadero Espiritismo, nuestra bella filosofía, sabía que estaba contrayendo un compromiso con los Espíritus muy serio.
 
Sabía que no debía escribir lo que quisiera cuándo quisiera, era más que éso; se  requería estudiar más profundamente el contenido de nuestra filosofía a través de la lectura de los contenidos de los Libros Codificados por Allan Kardec, tenía el compromiso de estudiar lo dicho por los Espíritus a través de Allan Kardec. 
Aunque los Espíritus en mí primera Psicografía en el año 2010 me dijeron enfáticamente que hablara y predicara de acuerdo a las enseñanzas del Espiritismo de los Libros Codificados. Pregunté si debia citar a Chico Xavier, a Divaldo Pereira Franco, Espiritualistas muy conocidos en el mundo. Las respuesta fue además de contundente, enfatica que mis enseñanzas sólo incluyera lo que dijeron los Espíritus y no predicara nada que se relacionará con Francisco Chico Xavier, o Divaldo Franco,  y muchos otros Espiritualistas entre otros.

 Mi misión era dedicar mí tiempo en mi educacion y la Educación Espírita, contenida en los 5 Libros Codificados. 

Entonces, ya sabía cuál era mí misión, pero entendí que necesitaba saber lo que los Espiritualistas decían del Espiritismo. Éso me tomó unos 5 años que me dieron una visión global de lo que se decía era el Espiritismo, que en realidad era Espiritualismo Religioso, por un lado o Racionalismo Laico por el otro extremo. 

  Por lo tanto debía saber que TODOS mís temas no debían alejarse de lo dicho por los Espíritus, así se agudizarian mís conocimiento y expresaría mís ideas correctamente.

Entonces, no tarde mucho tiempo en que mís luchas eran contra el Egoísmo, el Orgullo y el Materialismo. Pero para escribir esta reflexión, siento tanto peso, tanta responsabilidad, porque las revelaciones que recibo y los acontecimientos actuales son de gran envergadura.  Decir lo que todos quieren leer, cualquiera lo hace, pero atreverse a decirles a otros que enderecen sus caminos que sean más responsables con sus actos es más difícil.  

Muchos escriben por escribir dependiendo como van surgiendo las ideas en sus cabezas, que siempre deben ser inspiradas por espíritus buenos y elevados, pero además de ser así en mí caso, utilizo la Psicografía.  Los mensajes que recibo me ayudan a entender mejor mi misión, y así debe ser. Porque sí los mensajes que publico son tontos y vacíos entonces será como un metal que retiñe.

Me tocó vivir el momento historico de la Muerte física de Osama Bin Laden, en el año 2011. 

Fue entonces que éste pasado fin de semana en mí Psicografía, los Espíritus me indicaron que sí; me amaban y que sentían mí responsabilidad y mí compromiso. Me llenó de mucha alegría ésta comunicación, porque por lo general le damos tanta importancia a mensajes tontos que provienen de Espíritus inferiores e impuros, pero no le ponemos mucha atención a mensajes de amor, que es lo que dan los buenos espíritus. 

Las personas pagan enormes cantidades de dinero por escuchar ésos mensajes sonsos y tontos que los Brujos, Hechiceros y Adivinos dan en cuánto al amor para engañar a otros y en cuánto a lo material, que no le es agradable a Dios y se pierden de los mensajes hermosos y sublimes que los buenos espíritus nos dan de gratis. Y que no se tiene que recurrir a otros para recibirlos sino que te pueden ser dados a cada cuál individualmente.

Ahora bien, el día sábado 30 de abril del 2011, a éso de las 9 de la noche, era un  sábado, los espíritus Buenos me dijeron éstas palabras: 
  •  “Mañana te enterarás de una noticia muy importante por el Internet en tú computador”.  Estuve todo el día esperando por ésa gran noticia, y a éso de las 9 de la noche del domingo, me percato que el Presidente de Estados Unidos, Barak Obama, anunciaba la muerte de Osama Bin Laden. Imagínate la noticia más importante de la Historia Moderna. Me la habían adelantado, Espíritus Buenos.  Tal vez no significa nada el que tuviera ésa experiencia, porque no hice alarde de éso y no se lo dije a nadie.  Y de hecho, la comparto hoy contigo, sin ningún interés que no sea que decirte que estamos rodeados de Espíritus que velan por nosotros.  Y que las comunicaciones espirituales, no tienen que ser de índole exclusiva, sino que cualquiera que esté en sintonía con los Espíritus, puede recibir comunicaciones de índole  trascendental o importante en determinados momentos de nuestras vidas y ésto debe ser algo normal.


Vemos al Consejo de Seguridad del Presidente viendo
con interés lo que pasaba al instante en que ocurría


Recibí la noticia, y mí primera reacción fue buscar mí libreta de apuntes y ver otra vez la Psicografía para corroborar lo que me habían indicado los espíritus y allí lo corroboré. Ví la noticia con esmero, pero al ver que se anunciaba como una victoria en Justicia, el que se había matado a Bin Laden, mi expresión en mi cara cambio de una de asombro a una de tristeza.  Mis ojos no podían creer que el aniquilamiento de un ser humano, no importa quién haya sido, procuraba algarabía y risas.  Me contuve y no argumenté nada hasta éste momento que escribo éstas líneas en ésta reflexión.

Entonces, surge la palabra retaliación, que significa venganza, tu me la haces y yo te la cobro. Ley de Causa y Efecto en sentidos vengativos. 

La justificacion, la "Retaliación de Estados Unidos" contra los terroristas que al mando de Bin Laden entraron a Estados Unidos y derribaron las torres gemelas de Nueva York hacía 10 años. Unos decian, había que terminar la tarea de 10 años que había costado miles de vidas y billones de dólares en perdidas matwriales. 
  • ¿Qué es retaliación o venganza? De hecho es una palabra utilizada en el español y significa Venganza. Según Wikipedia  define este término del siguiente modo:  La venganza consiste primordialmente en el desquite contra una persona o grupo en respuesta a una mala acción percibida. Aunque muchos aspectos de la venganza se asemejan al concepto de justicia, la venganza en general persigue un objetivo más injurioso que reparador. El deseo de venganza consiste en forzar a quién haya hecho algo malo en sufrir el mismo dolor que él infligió, o asegurarse de que ésta persona o grupo no volverá a cometer dichos daños, otra vez. La venganza es un acto que, en la mayoría de los casos, causa placer a quien la efectúa, debido al sentimiento de rencor que ocasiona el antecedente factor. 
Estaba, no solamente el prestigio de Estados Unidos en juego, lo que había costado a tres presidencias lograrlo y ahora el tan necesitado empuje para ganar una elección el próximo año de Barak Obama.  Todo esto unido, provocó revuelo en todo el Mundo que duró todo el fin de semana, no solo en Estados Unidos sino en el mundo entero.

Gran celebracion en Estados Unidos
Cómo la muerte, ejecución, o el aniquilamiento de una persona había logrado tanta alegría, me decía de lo que nos falta progresar como seres humanos y como parte de esta humanidad, y que determina de algún modo el adelantamiento y progreso de los Espíritus
Alguién me puede preguntar, pero Frank, ¿cuál es tu posición, estás de acuerdo o no con lo ocurrido? Y debo decir; lo que brota de mi corazón es tristeza, porque aparentemente para nada ha valido el hablar a generaciones del bien común como lo predicó Jesús. Todavía vivimos en la ley del talión, “Ojo Por Ojo y Diente por Diente” y no en la ley de saber Dar la otra Mejilla cuando te agravian.

Creo en la justicia, creo que este personaje, llamado Osama Bin Laden, fue uno que flageló la humanidad, creo que todos pasamos por pruebas y este individuo que se llamó Osama Bin Laden, le hizó mucho mal a la humanidad y que su paso por la vida terminó de la misma manera que el provocó que otros murieran.  Pero si evaluamos lo acontecido en esos términos, nos olvidamos de la ley de Causa y Efecto.  Nos olvidamos de que todos pasarán por pruebas ya programadas antes de la encarnación, fue como el libre albedrío de cada cual se iba a comportar ante las pruebas de la vida. 

Todos somos probados con las pruebas que tenemos que pasar y cómo pasamos esas pruebas nos acumulan faltas en nuestro  Causa y Efecto. Si nos alegramos de las injusticias, obramos mal y por ende manchamos nuestras ALMAS con faltas, pero si reaccionamos en Moral como debe ser, rechazando lo que no es del bien común, entonces abonamos a nuestro balance positivo por el paso de nuestra existencia.

Éste comportamiento de cada cuál le provocará pruebas futuras en sus pruebas de Causa y Efecto y que lo que hoy le alegra, luego en otra existencia le será su prueba en dolor y sufrimiento.

Y hoy día tenemos que el resultado de lo ocurrido, activará en aquéllos con sed de venganza que al querer desquitarse, procederán con la estúpida palabra de retaliación otra vez.  Y serán muchos los inocentes que nada tuvieron que ver con lo que pasó hace 10 años en el famoso 9-11, que pagaran con sus vidas y sufrimientos en este tiempo, cuándo éstos, con sed de venganza diciendo que es por retaliación, se abalancen contra inocentes en todo el mundo para quitarles sus vidas.

Y cuándo ésto ocurría vendrían los descendientes de las próximas víctimas a querer hacer lo mismo, tomar venganza otra vez y lograr otra retaliación. Ésto ocurrió con miles víctimas, hasta con el hijo de Bin Laden que fue muerto en 2019. 

¿Crees tú que ése es el propósito de Dios para la humanidad? Cuándo el mismo Jesús lo dijo, perdonarás a tú hermano no una, sino 70 veces 7, indicando que siempre que tú hermano te ofendiera, lo tenías que perdonar, para así activar tú crecimiento individual de tú Espíritu. 

Muchos se reirán de éste contenido, y hasta me tildaran de fanático, de dogmático de sincretismo religioso. Pero serán muy pocos que dirán que soy educador en el Espiritismo. 



Retaliación (Venganza) o Perdón, ¿Cómo tú prefieres enseñarle a tús hijos, ¿Qué prefieres?, ¿Qué tus hijos se comporten del mismo modo sin Moral y sin sentimientos y respeto a la vida?  Escuché atónito, cómo en las noticias alguién hacía alarde de que éste era el mejor regalo que se le podía hacer a un hijo, que era la Muerte por venganza de Bin Laden, y que la Muerte de un ser humano, era el trofeo preciado. 
Este es el momento de reflexionar y de no alegrarte de lo que nos enseñan los líderes mundiales, que no debemos convertirnos en agresores, sino como seres civilizados podamos crecer en nuestros comportamientos.  



Sé, que para muchos yo estoy en una Utopia, pero se es o no se es. Somos seres Morales para unas cosas pero para otras no, entonces el balance de ser Moral o no, es nulo y no significa nada. Hace 2 semanas escribí un artículo sobre la crucifixión de Jesús, lo pueden leer siguiendo el siguiente enlace: 

En esta ocasión donde escribí lo siguiente:

“El hoy, los acontecimientos de hoy día, lo que vivimos y lo que podemos hacer para tratar de cambiarlo. Pues el presente es lo que podemos manejar. Las atrocidades cometidas contra seres humanos y a los animales, las matanzas sangrientas, las guerras espantosas causadas por el egoísmo y fundamentos falsos de la retaliación para justificarlas.
Si al ser provocados nuestros países con agresiones de sus enemigos y teniendo un poco de paciencia y comprensión solamente, y no optar por una guerra para demostrar su superioridad armamentista o su poder económico, se lograrían grandes cambios positivos en la humanidad.  
Las circunstancias por la atrocidad de los enemigos no deben repelerse con más atrocidades hacia los enemigos, porque entonces los agredidos se tornan en agresores.  Y el poder, no se  establece con demostrarlo a base de la superioridad en una guerra. El poder se establece en que sabiendo que somos superiores, tenemos la capacidad de amar, de perdonar  y demostrar compasión. Esto tan sencillo hace que el poder de una nación se solidifique y no se diluya actuando como lo hacen los enemigos.  

Pero como el egoísmo de decir, a mí nadie me puede herir, ese pensamiento tonto, provoca males mayores. Y aquellos ofensores logran que los ofendidos se vean igual que ellos.”
Esa intolerancia tonta de las naciones ha provocado tantas muertes innecesarias que resulta estúpido pensar que se puede jugar con la vida humana tan inmisericordemente.  Y lo irónico es que el tratar de la retaliación por lo antes ocurrido, una cifra desproporcionada de muertes ocurren.  No hace ninguna lógica, pero poco se puede hacer cuando la razón brilla por su ausencia en los grandes poderes mundiales, no refiriéndome a ninguna nación en específico.
Pienso sin lugar a dudas que el mundo espiritual nos advierte sobre nuestros comportamientos de intolerancia, de venganza y falta de perdón.

Una semana antes los Espíritus habían dicho por medio de mi reflexión el cuidado que se debía de tener de no responder a las acciones de los enemigos con retaliaciones, iguales o peores a las agresiones de los enemigos.  No creo que haya sido ninguna coincidencia fuera de concepto.  Claramente vemos como el mundo espiritual está muy atento a lo que acontece a la humanidad.

¿Que indican estas caras de estos niños, hijos algunos de Bin Laden?,
Porque lo que puedo ver en sus rostros es muy predecible…
No pretendo justificar en lo absoluto las atrocidades cometidas en este caso por Osama Bin Laden, no hay duda de que fueron injustas, crueles, despiadadas y nunca aceptadas como algo correcto.  Pero se necesitaron 10 años para que finalmente se ejecutara la retaliación (Venganza).  Si estuvo justo o no impartir justicia, no es el asunto aquí.  Se trata que el mundo civilizado en su mayoría no Moralizados en lo absoluto, reacciona a que matar a otro porque aquel otro se merece morir, porque me ocasionó un mal primero, tenemos el derecho de matarlo del mismo modo. 

Pero lo hecho, hecho está y muchos me dirán, pero como no fue a ti que te mataron la familia y tus seres queridos dices lo que dices. Yo te digo sin ningún vestigio de defender a ningún lado, ¿habrá valido la pena apretar el gatillo y que ahora otros por otra Retaliación (Venganza) agredan a otros miles y que sigan sufriendo por la agresión primera?, ¿podremos vivir en paz y sin esperanza que la raza humana no ha aprendido a amar y a perdonar?, y seguirá sus existencia con la ley del talión que combatió Jesús con amor a los demás. Pues yo digo que prefiero una y mil veces  Bdar la otra mejilla y seguir mi crecimiento espiritual, de esa manera pasaré la prueba que tengo que pasar en esta existencia.  Pero le diré a mis hijos que la muerte de un ser humano no es el mejor regalo de cumpleaños que se le puede dar a una víctima de la agresión primera, como alguien dijo en las noticias hoy, porque entonces habré perdido mi tiempo en esta existencia.

Si se realizan promesas que pueda tener el apoyo público y sea como la que hizó el Presidente de Estados Unidos, Barac Obama en 2008 de su intención de matar a Osama Bin Laden, lo podemos ver en el siguiente vídeo:

Video 1 - El Presidente se propone prometer que mataría a Bin Laden, como promesa de su campaña en 2008




Video 2 - El próximo vídeo muestra el anuncio del Presidente de EU, cumpliendo su promesa. Vea el siguiente video:




MISION CUMPLIDA....!!!!!! ??????              

Entonces, crees que una persona con principios Espíritas, donde el no matarás es uno de los principios fundamentales, pues el respeto a la vida es algo que Dios nos enseña y no tiene ninguna excusa justificable, el que lo justifique, deberá pasar por varias reencarnaciones para entender que la venganza es un comportamiento orgulloso y egoísta.  Y no será hasta que se entienda que le va a costar cientos de años en sus expiaciones poder entender esta verdad espiritual.

Te dejo con tu propio pensamiento, si lo que todos pretendemos que debe ser nuestro crecimiento espiritual basado en la Moral o Bien Común., en no hacerle daño a nadie que no te gustaría te hicieran a ti; aún estas lejos de entenderlo, pues serás como la fruta verde que le falta mucho por madurar y desprenderse de su tallo para poder activar su crecimiento espiritual. Llegarán momentos en tu caminar que tendrás que probar que eres un ser moral y cuando ese momento llegue, que tu decisión sea hacia la moral que es hacer el Bién Común, y no hacia la inmoralidad que siempre es el camino fácil.



Reflexión Final
El que no está dispuesto a perdonar a sus enemigos, su Espíritu encarnado no puede dar un paso para su propio progreso espiritual y no estar acompañado de Buenos Espíritus ... 
Siempre mis escritos y reflexiones de un modo u otro trato de relacionarlo que nos dijeron los Espíritus de la Codificación Espírita con los temas tratados.  
La retaliación o la venganza no está mencionada con la frecuencia que había deseado para poder atarla a este importante tema.  Pero la naturaleza de los Espíritus y su comportamiento nos lleva a considerar como un Espíritu Desencarnado podría desplegar un comportamiento de venganza y que podría ser lo que motivara a los hombres a comportarse en venganza contra los demás seres humanos.  Muy posiblemente el comportamiento de Osama Bin Laden mientras vivía, era un comportamiento vengativo en todas sus acciones, y esto puede haberse iniciado en una previa encarnación, y al tener la oportunidad de corregir este comportamiento, lo desplegó mientras vivió y no logro modificar el comportamiento.  
Ahora bien, como se dieron los acontecimientos, Osama Bin Laden desencarnó desplegando este mismo comportamiento.  Por lo tanto, este Espíritu Desencarnado aun retuvo este comportamiento vengativo, orgulloso y materialista, este hará todo lo posible desde su estado espiritual para lograr su objetivo de venganza y lo hará utilizando cualquier medio disponible a través de sus influencias malignas.

No será hasta que este espíritu se Moralice, que desistirá de sus deseos vengativos y esto se podrá lograr tanto en el plano espiritual como en el físico.

Estos Espíritus Desencarnados vengativos pueden seguir a sus víctimas de reencarnación en reencarnación hasta que se logre detener este comportamiento mediante la moralización de estos Espíritus, que puede ser realizada directamente por evocación y educación o porque estos Espíritus desistan de así hacerlo reconociendo que esto no les conducirá a nada y que son ellos mismos los afectados.  Esto último puede ocurrir durante un periodo de encarnación como Espíritus Encarnados durante los ensayos de sus vidas o durante el estado de Erraticidad.

Veamos entonces lo que Los libros Codificación nos dice.

El Libro de los Espíritus nos habla como específicamente puede un espíritu  lograr expiar o limpiar estos comportamientos vengativos, veamos: 

998. La expiación ¿se cumple en el estado corporal, o en el de Espíritu?
- Se cumple durante la existencia corpórea por medio de las pruebas a que se ha sometido el Espíritu, y en la vida espiritual, por los padecimientos morales propios de su estado de inferioridad.

999. El arrepentimiento sincero en el curso de la vida ¿es suficiente para borrar las culpas y obtener la gracia de Dios?
- El arrepentimiento ayuda al Espíritu a mejorarse, pero el pasado debe ser expiado.

999 a. Según esto, si un criminal argumenta que, visto que de cualquier modo debe expiar su pasado no necesita arrepentirse, ¿qué resultaría de ello para él?
- Si se endurece en la idea del mal, su expiación será prolongada y penosa.

1000. ¿Podemos, ya en la vida presente, rescatar nuestras culpas?
- Sí, reparándolas. Pero no creáis que las rescataréis tan sólo con unas pocas privaciones pueriles o legando a los demás vuestros bienes, para después de vuestra desencarnación, cuando ellos no los necesitéis. Dios no toma en cuenta en manera alguna un arrepentimiento estéril, siempre fácil y que no cuesta otro esfuerzo que el de golpearse el pecho. Perder el dedo meñique mientras se presta un servicio borra más culpas que el tormento del cilicio sufrido a lo largo de los años, sin otro objetivo que el bien de sí mismo. (Ver párrafo 726).

726. Si los sufrimientos de este mundo nos elevan según el modo como los soportemos, ¿nos elevamos también por aquellos otros que nos creamos voluntariamente?
- Los únicos padecimientos que elevan son los naturales, porque proceden de Dios. Los sufrimientos voluntarios no sirven para cosa alguna cuando no hacen nada por el bien de los demás. ¿Crees que los que acortan su vida mediante rigores sobrehumanos, como lo hacen los bonzos, faquires y algunos fanáticos de tantas sectas, adelantan en su camino? ¿Por qué no trabajan, más bien, en pro de sus semejantes? Vistan al indigente, consuelen al que llora, ayuden al enfermo, soporten privaciones para alivio de los desdichados, y entonces sí su vida será útil y agradable a Dios. Cuando, en los dolores voluntarios que arrostramos, sólo pensamos en nosotros mismos, es egoísmo. Si se sufre por el prójimo, en cambio, es caridad. Tales los preceptos de Cristo.

El mal sólo es rescatado por el bien, y la reparación no reviste ningún mérito si no afecta al hombre ni en su orgullo ni en sus intereses materiales. ¿De qué le vale, para su justificación, el restituir después de su muerte los bienes mal habidos, cuando ya le son inútiles y les ha sacado provecho? ¿De qué le vale privarse de algunos placeres fútiles y unas pocas cosas superfluas, si la injusticia que ha cometido contra otros sigue siendo la misma?
¿De qué le vale, por último, humillarse ante Dios si sigue siendo orgulloso ante los hombres? (Véanse los parágrafos 720 y 721).

720. Las privaciones voluntarias, con miras a una expiación voluntaria también, ¿son meritorias a los ojos de Dios?
- Haced bien a los demás y tendréis más mérito.

720 a. ¿Hay, entre esas privaciones voluntarias, algunas que sean meritorias?
- Sí: la privación de los placeres inútiles, porque desliga al hombre de la materia y eleva su alma. Lo meritorio es resistir a la tentación que induce a los excesos o al disfrute de cosas inútiles; quitar parte de lo que nos es necesario para dar a aquellos que no poseen bastante. En cambio, cuando la privación voluntaria no es más que un vano simulacro, constituye una irrisión.

721. La vida de mortificaciones ascéticas ha sido practicada desde la más remota antigüedad y en diferentes pueblos. ¿Es meritoria, desde algún punto de vista. 
- Preguntaos para quién sirve y obtendréis la respuesta. Si sólo aprovecha al que la práctica, y en cambio le impide hacer el bien, significa egoísmo, sea cual fuere el pretexto con que se la hermosee. Privarse y trabajar para los demás es la verdadera mortificación, según la caridad cristiana.

El Libro de Los Espíritus también nos dice lo siguiente:

531. La malevolencia de los seres que nos han hecho mal en la Tierra ¿se extingue junto con su vida corporal?
- Con mucha frecuencia reconocen su injusticia y el mal que os han infligido. Pero a menudo también siguen persiguiéndoos con su animosidad, si Dios lo consiente, para continuar probándoos.

531 a. ¿Es posible poner término a eso? Y ¿de qué manera?
- Sí, se puede orar por ellos, envolviéndoles bien por mal, y terminan por comprender sus sin razones. Además, si sabéis poneros por encima de sus enredos, desisten, al comprobar que nada ganan con ellos.

La experiencia demuestra que ciertos Espíritus persisten en su venganza de una existencia a otra y que, de este modo expiamos, tarde o temprano, los errores que podamos haber cometido en perjuicio de alguien.


887. También ha dicho Jesús: “Amad a vuestros enemigos”.119. 

119 El pasaje completo es: “Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen”. (San Mateo, Cap. 5:43-44. Traducción citada.) [N. del T. al cast.]

Ahora bien, el amor a nuestros enemigos ¿no contraría nuestras naturales tendencias, y la enemistad no proviene acaso de la falta de simpatía entre los Espíritus?
- Claro está que no podemos profesar a nuestros enemigos un amor tierno y apasionado. No es lo que Él quiso decir. “Amar a nuestros enemigos” significa perdonarlos y volverles bien por mal. De esta manera nos hacemos superiores a ellos. En cambio, con la venganza nos colocaríamos por debajo de su nivel.

1007. ¿Hay Espíritus que no se arrepientan jamás?
- Los hay cuyo arrepentimiento es muy tardío. Pero pretender que nunca mejorarán equivaldría a negar la ley del progreso y decir que el niño no puede llegar a ser adulto.
SAN LUIS.

1006. ¿Podrá ser eterna la duración de los sufrimientos del Espíritu?
- A no dudarlo, si fuera eternamente malo, esto es, si no hubiera de arrepentirse jamás ni de mejorar, entonces sí sufriría por toda la eternidad. Pero Dios no creó Seres que estuviesen perpetuamente destinados al mal. Sólo los ha creado simples e ignorantes, y todos deben progresar en un lapso más o menos prolongado, con arreglo a su voluntad. La voluntad puede ser más o menos tardía, así como hay niños que son más precoces que otros, más tarde o temprano llega por la necesidad irresistible que experimenta el Espíritu de salir de su estado de inferioridad y ser feliz. La ley que rige la duración de las penas es, pues, eminentemente sabia y benévola, puesto que subordina dicha duración a los esfuerzos que realice el Espíritu. No le quita jamás su libre albedrío. Si lo emplea mal, sufre las consecuencias de ello.
SAN LUIS. 
1007. ¿Hay Espíritus que no se arrepientan jamás?
- Los hay cuyo arrepentimiento es muy tardío. Pero pretender que nunca mejorarán equivaldría a negar la ley del progreso y decir que el niño no puede llegar a ser adulto.
SAN LUIS.

1008. La duración de las penas ¿depende siempre de la voluntad del Espíritu? ¿No hay entre ellas algunas que le sean impuestas por un tiempo determinado?
- Sí, pueden serle impuestas ciertas penas por un lapso establecido, pero Dios, que sólo quiere el bien de sus criaturas, acoge siempre el arrepentimiento, y el deseo de mejorarse nunca es estéril. SAN LUIS.

1009. Según esto, ¿las penas impuestas jamás serían eternas?
- Interrogad a vuestro buen sentido, a vuestra razón, y preguntaos si una condena a perpetuidad, por algunos momentos de error, no sería la negación de la bondad de Dios. ¿Qué es, en efecto, la duración de la vida – aun cuando llegase a los cien años- respecto de la eternidad? ¡Eternidad! ¿Comprendéis cabalmente esta palabra? ¡Sufrimientos, torturas sin término ni esperanza, tan sólo porque se han cometido algunas faltas! ¿No rechaza vuestro juicio semejante idea? Que los antiguos hayan visto en el Señor del Universo a un dios terrible, celoso y vengativo, se concibe. En su ignorancia, atribuían a la divinidad las pasiones humanas. Pero no es ese el Dios de los cristianos, que coloca el amor y la caridad, la misericordia y el olvido de las ofensas en la categoría de las virtudes principales. ¿Podría Él mismo carecer de las cualidades que establece como obligatorias para el hombre? ¿No hay contradicción en atribuirle bondad infinita e infinita venganza? Afirmáis que ante todo Él es justo y que el hombre no comprende su justicia, pero ésta no excluye a la bondad, y no sería bueno Dios si condenara a penas horribles y perpetuas a la mayor parte de sus criaturas. ¿Podría imponer a sus hijos el que sean justos, si no les concede los medios de comprender la justicia? Por lo demás, lo sublime de la justicia, unida a la bondad, ¿no reside acaso en el hecho de hacer que la duración de las penas dependa de los esfuerzos del culpable por mejorarse? En ello está la verdad de estas palabras: “A cada uno según sus obras”. 

El Libro de los Médiums Menciona lo siguiente:

245. Los motivos de la obsesión varían según el carácter del Espíritu; muchas veces es una venganza que ejerce sobre un individuo de quien ha tenido que quejarse durante su vida o en otra existencia; a menudo no tienen otra razón que el deseo de hacer mal; como sufre, quiere hacer sufrir a los demás; halla una especie de gozo en atormentarles, en vejarles; de este modo la impaciencia que se demuestra le excita, porque tal es su objeto, mientras que se le cansa por la paciencia; irritándose, demostrando despecho, se hace precisamente lo que él quiere. Estos Espíritus obran algunas veces por ira y por celos del bien; por esto dirigen sobre las gentes honradas sus intenciones maléficas. Uno de ellos se ha unido como una polilla a una honrada familia conocida nuestra, que por lo demás no tiene la satisfacción de tomarla por juguete; preguntando por el motivo que tenía para atacar a las buenas gentes, más bien que a los hombres malos como él, contestó: estos no me causan envidia. Otros están guiados por un sentimiento de maldad que les conduce a aprovecharse de la debilidad moral de ciertos individuos que saben que son incapaces de resistirles. Uno de estos últimos que subyugaba a un joven de inteligencia muy limitada, preguntando por los motivos de la elección, nos contestó: Tengo una necesidad muy grande de atormentar a alguno; una persona razonable me rechazaría; me arrimo a un idiota que no me opone ninguna virtud.

        De manera que lo que tiene que ver con la venganza o retaliación, puede considerarse en gran medida por comportamientos inducidos por malos espíritus vengativos, pero es más derivado de los comportamientos egoístas, orgullosos y materialistas de Espíritus encarnados no moralizados aún.  Pero no debe ser una justificación bajo ninguna circunstancia.

        Procuremos ser individuos que han modificado sus comportamientos hacia el bien común, y muy pronto se darán cuenta de lo errado de esos malos comportamientos que no ayudan al adelantamiento espiritual.



************************


Frank Montañez
“Soy Espírita”
Director de la Página
No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank

NOTA Importante:
Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado.  Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.

Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:

Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com
Nombre del Artículo:
Fecha Publicado:

Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.




Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:

Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.



Revisado en: 8/14/12
visitas

1 comentario:

Añadir lapiz de Edición


INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis







Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Puerto Rico