martes, 11 de octubre de 2011

Preguntas y Respuestas sobre el Espiritismo

¿Qué es el Espiritismo? Preguntas y Respuestas.. 


 
0 

Añadir un comentario


He aquí un listado de preguntas y sus respuestas comunes que a veces tenemos, y aquí te facilito la información

Preguntas y Respuestas Comunes del Espiritismo

Preguntas importantes del tema del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo :

· ¿Por qué el Espiritismo es una doctrina?
· ¿Es el Espiritismo una secta?
· ¿Es el Espiritismo una religión?
· ¿Es el Espiritismo una ciencia?
· ¿Es el Espiritismo una filosofía?
· ¿Qué es la "codificación espírita"?
· ¿Dirige alguien o alguna institución el movimiento espírita? ¿Tiene el espiritismo Sacerdotes, o un líder?
· ¿Por qué al espiritismo se le llama la 3ª Revelación? ¿Por qué se le llama al Espiritismo el consolador prometido?
· ¿Cuál es el origen del espiritismo?
· ¿Por qué tanta importancia a la divulgación del espiritismo?
· ¿Qué es un centro espírita?
· ¿Qué se hace en un centro espírita?
· ¿Quién fue Allan Kardec y que relación tiene con el espiritismo?
· ¿Por qué en algunos países esta tan difundido el espiritismo y en otros no?
· ¿Qué opina la ciencia oficial sobre la doctrina espírita?
· ¿Qué es un médium?
· ¿Qué finalidad tiene la Mediúmnidad?
· ¿Qué diferencia hay entre espiritismo y espiritualismo?
· ¿Tiene el espiritismo, algún tipo de prácticas mágicas?
· ¿Qué diferencia hay entre espiritismo, esoterismo y ocultismo?
· ¿Que es la Fe razonada?
· ¿Quién es el Espíritu de Verdad?
· ¿El espiritismo viola las leyes de la naturaleza, es sobrenatural?
· ¿Cuál es el concepto de Dios según el espiritismo?
· ¿Se es espírita y médium a la vez? ¿qué diferencia hay? ¿se puede ser las dos cosas?
· ¿Qué opinión tiene el Espiritismo de las religiones?
· ¿Un espírita debe desarrollar facultades Mediúmnicas?
· ¿Qué diferentes tipos de Mediúmnidad existen?
· ¿Qué es el periespíritu?
· ¿Qué es el espíritu?
· ¿Qué es el alma?
· ¿Qué diferentes clases de espíritus existen?
· ¿Qué es la "obsesión"?
· ¿Cuál es la historia del espiritismo en España?
· ¿Quién fue León Denis?
· ¿Para qué sirve el espiritismo, qué utilidad tiene?
· ¿En que se baso Allan Kardec para escribir la codificación?
· Porque Allan Kardec utilizó un apodo para escribir la codificación y no utilizo su verdadero nombre?
· ¿Qué opinión tiene el espiritismo sobre el suicidio?
· ¿Los espíritas cobran?
· Qué papel tiene Jesús en el espiritismo? ¿Por qué tanta importancia a la figura de Jesús?


Respuestas


· ¿Qué es el Espiritismo, ¿Porqué se le llama Moralizador y Consolador al Mundo
Al contrario de lo que muy  muchos se piensan e,l Espiritismo no es estar frente a una mesa y llevar a cabo la cuija o la evocación de los espíritus. Tampoco tiene nada que ver con el tarot, o con esos que se autodenominan Médiums y espíritas, sin ni siquiera conocer el Espiritismo, o peor aún que hacen profesión de la Mediúmnidad. Un espírita nunca cobra por su labor Mediúmnica. El Espiritismo es la ciencia que trata sobre el origen y el destino de los espíritus y las relaciones que pueden establecer con el hombre. El espiritismo es la filosofía que resulta de éstas relaciones, resultado de éstas comunicaciones que se constituyen en hechos demostrados. Filosofía que ahonda en las profundas cuestiones de dónde venimos, quienes somos, hacía dónde vamos. Es pues una revelación que no procede de la mano de un hombre, un profeta, o una colectividad religiosa, es una revelación que surge de los mismos espíritus.

· ¿Por qué el Espiritismo es una doctrina?
Según el diccionario doctrina es aquello que es objeto de una enseñanza o el conjunto de ideas de una escuela literaria o filosófica. La doctrina espírita es la enseñanza de los espíritus, contenida en la revelación espírita, coordinada por Allan Kardec, destacado pedagogo francés que habiéndose encontrado con el fenómeno Mediúmnico entrevió en él la profundidad que contenía, que iba más allá de la mera comprobación de la existencia de los espíritus, y se dedicó a recopilar las comunicaciones de los espíritus sobre diversas cuestiones. A partir de ahí recogió comunicaciones de distintos y numerosos Médiums, de diferentes lugares, ajenos unos de otros; de la concordancia de las respuestas de los espíritus surge esta doctrina, contenida en la codificación espírita, en los 5 libros que son el compendio de las respuestas de los espíritus. 




Si nos restringimos a la definición de secta, el espiritismo no lo sería de ninguna de las maneras, pues no representa la parcialidad de ninguna religión. Y si vamos más allá y entramos en las connotaciones de una secta, por lo general negativas, no hay nada más lejos de una secta que el Espiritismo. No tiene ánimo proselitista, el mayor interés de aquel que se encuentra y comprende la doctrina espírita es el de sacar algo bueno de esta realidad para su propio mejoramiento personal y moral. Y las asociaciones que existen de estudio y divulgación del espiritismo no tienen ningún ánimo de lucro y reciben sin ningún tipo de obligación o deber a aquellos que libremente quieran profundizar en esta filosofía.


El Espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista, y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido título de ningún tipo. El Espiritismo no posee dogmas, ni cultos, ni ritos, ni ceremonias, ni jerarquías; no pide, ni admite ninguna fe ciega, quiere que todo sea comprendido. Está basado, pues, en principios independientes de toda cuestión dogmática. El Espiritismo no es por tanto una religión porque no hay una palabra para expresar dos ideas diferentes, y que, en la opinión general, la palabra religión es inseparable de culto, despierta exclusivamente una idea que el Espiritismo no tiene. No teniendo el Espiritismo ninguno de los caracteres de una religión en la acepción usual del vocablo, no podía ni debía adornarse con un título sobre cuyo valor inevitablemente se habría equivocado. Es por esto por lo que simplemente se dice doctrina filosófica y moral. No obstante sus consecuencias morales están implícitamente en el Cristianismo, porque es la moral que recomiendan los espíritus, y la más alta expresión de caridad y amor la prójimo que encontramos. (Tomado de Qué es el Espiritismo. Allan Kardec.)


· ¿Es el Espiritismo una ciencia?
Como método de elaboración el Espiritismo utiliza exactamente el mismo que las ciencias positivas, aplica el método experimental. Se presentan hechos de un orden nuevo que no pueden explicarse mediante leyes físicas conocidas: el espiritismo los observa, compara y analiza, y del efecto se remonta a la causa y de esta a la ley que los gobierna. Está pues elaborado de forma científica. Los hechos que estudia no están restringidos al Espiritismo ya que los médiums surgen en todas partes, y se dan hechos de este tipo en todas partes. Hombres reconocidos en Ciencia positiva como Sir William Croques, Alfred Russell Wallace, por citar apenas dos ejemplos, han estudiado y en el caso de Crookes, demostrado la realidad del fenómeno Mediúmnico.


· ¿Es el Espiritismo una filosofía?
Indudablemente y en esta parte del Espiritismo reside su mayor fuerza por encima incluso de los hechos. Explicando de forma racional innumerables cuestiones difícilmente explicables de otra forma sin chocar con el sentido común.


Es la obra contenida en los 5 libros resultado del trabajo de coordinación de los mensajes recogidos por Allan Kardec.


· ¿Dirige alguien o alguna institución el movimiento espírita? ¿Tiene el espiritismo sacerdotes, o un líder?
El Espiritismo no tiene jefes, líderes, ni sacerdotes, ni ningún tipo de jerarquía. Las instituciones espíritas nombran juntas directivas elegibles, de forma democrática, entre sus asociados, tal y como marcan las leyes de asociaciones, que son las encargadas de promover las actividades de estudio, práctica y divulgación del espiritismo. Siendo cargos gratuitos y exentos de cualquier ánimo de lucro.


· ¿Por qué al espiritismo se le llama la 3ª Revelación? ¿Por qué se le llama al espiritismo el consolador prometido?
Moisés constituiría la primera revelación, adecuada a su tiempo y de la que Cristo, segunda revelación, sólo tomó aquello que es eterno y divino, desechando lo que era transitorio. Cristo nos trajo una nueva forma de concebir a Dios, como un ser justo y bueno, y con él vino la enseñanza moral para el hombre, con el amar al prójimo como a uno mismo y con su vida llena de ejemplos vivos de su enseñanza. Acompañados por otra parte del fenómeno mediúmnico del que en el nuevo testamento se observan numerosos ejemplos, no ya como milagros sino como hechos dentro de unas leyes desconocidas por el hombre. Cristo dijo: Y yo rogaré al padre y el os enviará otro Consolador para que esté eternamente con vosotros, El Espíritu de verdad, Él os enseñará y recordará todas las cosas? Si Cristo no lo dijo todo es porque consideró necesario callar algunas verdades para las que el hombre aún no estaba preparado. Pero ¿por dónde vendría el espíritu de Verdad? Sería dentro de las iglesias, ¿de cuáles?

¿Vendría a través de un hombre o un profeta? Esta revelación habría de venir sin distinción para todos, no sería ya la voz de un hombre sino la de muchos espíritus que vendrían a recordarnos y a enseñarnos lo que Cristo dejó por decir. Obteniendo el hombre así la prueba material de su inmortalidad. La primera revelación estuvo personificada por Moisés, la segunda por Cristo y la tercera por nadie en especial. La revelación fue llevada a cabo simultáneamente en infinidad de lugares a millones de personas de diferentes edades y condición social, sin excluir al humilde y al poderoso y conforme a la profecía del autor de Hechos de los Apóstoles: Y en los postreros días, dice Dios, derramaré de mi espíritu sobre toda carne, y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán, vuestros jóvenes verán visiones y vuestros ancianos soñarán sueños.

"El Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo 🌏, el Verdadero Espiritismo, no es un nombre inventado por los hombres sino que es el concepto de lo que es el Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo, porqué así lo ha querido Dios, y así fue expresado en todos los contenidos de los Libros Codificados por Allan Kardec." 

Frank Montañez, SEPC, 
Soy Espírita Por Convicción...
25 de marzo de 2021 
____________________________

Ésto es lo que representa la esencia de la Revelación Espírita, que es la Tercera Revelación Espírita. 

Éste título no es un invento de Frank Montañez y Laura de Jesús, sino que surge literalmente del libro de Génesis, espiritista, codificado, escrito y publicado por Allan Kardec, el 6 de enero del año1868 :

Veamos en específico en el libro de Génesis Espiritista, capítulo 1, ítems #41 - #44, (Incluye ítem #21, del Libro de Los Espíritus). 

Los Carácteres de La Revelación Espírita. El Espiritismo es Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo, porque así lo expresaron los contenidos de los Libros Codificados por Allan Kardec.

#41.—El Espiritismo lejos de negar o destruir el Evangelio, viene por el contrario a explicar, confirmar y desenvolver por las nuevas leyes naturales que revela, todo lo que el Cristo ha dicho y hecho; esclarece los pasajes oscuros de la enseñanza, de modo que aquellos para quienes ciertos pasajes del Evangelio eran ininteligibles e inadmisibles, los comprenden fácilmente con auxilio del Espiritismo y los admiten; ven mejor su alcance, y saben distinguir lo que es real de lo que es puramente alegórico: Cristo aparece más grande; deja de ser un filósofo, y resulta un Mesías Divino. 

42. —Si por otra parte se considera el poder moralizador del Espiritismo; por el objeto que asigna a todas las acciones de la vida, por las consecuencias debien y de mal, que hace palpables, por la fuerza moral, el valor y los consuelos que proporciona en las aflicciones; por una inalterable confianza en el porvenir; por el pensamiento de tener a su lado las  personas amadas, por la seguridad de volverlas a ver, por la posibilidad de conversar con ellas; en fin, por la certidumbre de que todo lo que se hace, todo lo que se adquiere en inteligencia, en saber, en moralidad, hasta la última hora de la vida, queda adquirido, y aprovecha al adelantamiento, se reconoce que el Espiritismo realiza todas las promesas de Cristo relativas al consolador anunciado. Pero como es el Espíritu de Verdad el que preside al gran movimiento de la regeneración, la promesa de su advenimiento se encuentra asimismo realizada, porque de hecho él es el verdadero consolador (1)
  
Ésta NOTA fue incluida en el texto original, atribuido a Allan Kardec: (1) Muchos padres de familia deploran la muerte prematura de hijos por cuya educación han hecho grandes sacrificios, y se dicen que todo ha sido en pura perdida.    
    Con el Espiritismo no tienen que sentir éstos sacrificios y se sentirían dispuestos a hacerlos aún con la certidumbre de ver morir a sus hijos; porque saben que sí no aprovechan ésta educación por el momento, les ha de servir sin embargo, primero para su adelantamiento como Espíritus, porque otro tanto llevarán para su nuevo estado, y segundo, porque tendrán una provisión intelectual que los hará más aptos para adquirir nuevos conocimientos.    
   Tales son esos niños que traen ideas innatas, que saben por decirlo así y aprenden sin necesidad casi de que se les enseñe. Así cómo padres no tienen la satisfacción inmediata de ver a sus hijos aprovecharse de la educación que les han procurado, saben sin embargo que les ha de servir muchísimo, ya como Espíritus ya también como hombres. Quizás sean de nuevo padres de esos mismos niños de quienes se dice felizmente dotados por la naturaleza, y que de en sus aptitudes y felices disposiciones a una educación precedente. Del mismo modo, sí los jovenes se pervierten o malogran por negligencia de los padres, éstos tal vez tendrán que sufrir después los disgustos y pesares que les susciten en otra existencia. (Evang. según el Espiritismo, cap. V, n° 21. Muertes prematuras).

Pérdida de las personas queridas. Muertes prematuras.
BIENAVENTURADOS LOS AFLIGIDOS. 

21 . Cuando la muerte viene a segar en vuestrasfamilias, llevándose sin contemplación a los jóvenesántes que a los viejos, decís muchas veces: «Dios noes justo, puesto que sacrifica al fuerte y lleno de esperanza, para conservar a los que han vivido muchosaños llenos de desengaños; puesto que se lleva a losque son útiles y deja a los que no sirven para nada;puesto que destroza el corazón de una madre, privándole de la inocente criatura que constituye toda su
alegria.»
    Humanos, en éste caso es cuándo debeis elevarossobre las pequeñeces de la vida terrestre, para comprender que el bien está muchas veces en dónde ustedes crees ver el mal, y la sabia previsión en dónde ustedes creen ver la ciega fatalidad del destino. ¿Por qué medir la justicia divina por el valor de la vuestra? ¿Podeis pensar que el Señor de los mundos quiera, por un simple capricho, imponer a todos penas crueles? Nadie se hace sin un fin inteligente, y cualquier cosa que suceda,todas tienen su razón de ser. Sí escudriñáseis mejortodos los dolores que os atormentan, encontraríaissiempre la razón divina, razón regeneradora, y vuestros miserables intereses serían una consideración secundaria que dejaríais para el último proyecto.
Creedme, la muerte a veinte años es preferible aésos desarreglos vergonzosos que desoían familias honradas, rompen el corazón de una madre, y ántes detiempo hacen encanecer a los padres. La muerte prematura es muchas veces un gran beneficio que Dios concede al que se vá, y que de éste modo queda preservado de las miserias de la vida, o de las seducciones que pudieran haberle arrastrado a su pérdida; elque muere en la flor de la edad, no es víctima de lafatalidad, sino que Dios juzga que le es útil el que no esté más tiempo en la tierra. Es una terrible desgracia, decís vosotros, que una vida tan llena de esperanza se haya interrumpido! ¿De qué esperanzas quereishablar? ¿De las de la tierra, en la que el que se vá hubiera podido brillar, hacer su carrera y su fortuna. 
   Siempre esas miras mezquinas que no pueden elevarossobre la materia! ¿Sabeis vosotros cuál hubiera sidola suerte de esa vida tan llena de esperanza según vosotros? ¿Quién os ha dicho que no fuera una vida llena de amargura? ¿Entónces en dónde están vuestras esperanzas de una vida futura, cuándo preferís la vidaefímera que arrastrais en la tierra! ¿Pensais según ésto, que vale más tener una posición entre los hombres,que entre los Espíritus bienaventurados? Regocijaosen vez de quejaros, cuando Dios quiere llevarse a unode sus hijos de ese valle de miserias. ¿Acaso no esEgoísmo el desear que se quede sufriendo con vosotros?
Ah! éste dolor se concibe en el que no tiene fé y quevé en la muerte una separación eterna. Pero vosotros, Espiritistas, vosotros sabeis que el alma vive mejor, desembarazada de su envoltura corporal; madres, vosotras sabeis que vuestros hijos muy queridos, están cerca de vosotras; sí, están muy cerca, sus cuerpos fluídicos os rodean, sus pensamientos os protejen, vuestro recuerdo los embriaga de alegría, pero también vuestros dolores infundados les afligen, porque denotan falta de fé, y son contra la voluntad de Dios. Vosotros que comprendeis la vida espiritual, escuchadlos latidos de vuestro corazón llamando a esos queridos y estimados, y sí rogais a Dios para bendecirles, sentireis en vosotros esos consuelos poderosos que secan las lágrimas, y ésas aspiraciones que os enseñarán el porvenir prometido por el Soberano Señor,(SANSON, antiguo miembro de la sociedad espiritistade París, 1863.)

43.—Sí a éstos resultados se añade la rapidez inaudita de la propagación del Espiritismo a pesar de todo lo que se ha hecho por desacreditarlo, no se puede menos de convenir en que su advenimiento es providencial, puesto que triunfa de todas las fuerzas y obstáculos que le oponen las malas voluntades. La facilidad con que es aceptado por tan gran número sin coacción de ningún género, sin otros medios que el poder de la idea, prueba que responde a una necesidad: la de creer en algo después del vacío abierto porla incredulidad, y por consecuencia, que ha venido asu tiempo.

44. —Muchos son los afligidos : no es sorprendente,pues, que tantas gentes acojan una doctrina que consuela, con preferencia a otras que desesperan; porque es a los desheredados más que a los felices de la tierra quienes se dirige el Espiritismo. El enfermo ve venir al médico con más alegría que el que se siente bueno. Más los afligidos son los enfermos y el consolador el médico.

_____________________


Verdadero Espiritismo, es el Espiritismo Moralizador y Consolador... 

Espiritismo es de Orden Divino, Inspiración Divina... 

"El Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo 🌏, el Verdadero Espiritismo, no es un nombre inventado por los hombres sino que es el concepto de lo que es el Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo, porqué así lo ha querido Dios, y así fue expresado en todos los contenidos de los Libros Codificados por Allan Kardec." Frank Montañez, SEPC, Soy Espírita Por Convicción... 25 de marzo de 2021 

 ____________________________ 

 Ésto es lo que representa la esencia de la Revelación Espírita, que es la Tercera Revelación Espírita. Éste título no es un invento de Frank Montañez y Laura de Jesús, sino que surge literalmente del libro de Génesis, espiritista, codificado, escrito y publicado por Allan Kardec, el 6 de enero del año1868 : 

 Veamos en específico en el libro de Génesis Espiritista, capítulo 1, ítems #41 - #44, (Incluye ítem #21, del Libro de Los Espíritus). 

 Los Carácteres de La Revelación Espírita. El Espiritismo es Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo, porque así lo expresaron los contenidos de los Libros Codificados por Allan Kardec. 

#41.—El Espiritismo lejos de negar o destruir el Evangelio, viene por el contrario a explicar, confirmar y desenvolver por las nuevas leyes naturales que revela, todo lo que el Cristo ha dicho y hecho; esclarece los pasajes oscuros de la enseñanza, de modo que aquellos para quienes ciertos pasajes del Evangelio eran ininteligibles e inadmisibles, los comprenden fácilmente con auxilio del Espiritismo y los admiten; ven mejor su alcance, y saben distinguir lo que es real de lo que es puramente alegórico: Cristo aparece más grande; deja de ser un filósofo, y resulta un Mesías Divino. 

# 42. —Si por otra parte se considera el poder moralizador del Espiritismo; por el objeto que asigna a todas las acciones de la vida, por las consecuencias debien y de mal, que hace palpables, por la fuerza moral, el valor y los consuelos que proporciona en las aflicciones; por una inalterable confianza en el porvenir; por el pensamiento de tener a su lado las  personas amadas, por la seguridad de volverlas a ver, por la posibilidad de conversar con ellas; en fin, por la certidumbre de que todo lo que se hace, todo lo que se adquiere en inteligencia, en saber, en moralidad, hasta la última hora de la vida, queda adquirido, y aprovecha al adelantamiento, se reconoce que el Espiritismo realiza todas las promesas de Cristo relativas al consolador anunciado. Pero como es el Espíritu de Verdad el que preside al gran movimiento de la regeneración, la promesa de su advenimiento se encuentra asimismo realizada, porque de hecho él es el verdadero consolador (1)   Ésta NOTA fue incluida en el texto original, atribuido a Allan Kardec: (1) Muchos padres de familia deploran la muerte prematura de hijos por cuya educación han hecho grandes sacrificios, y se dicen que todo ha sido en pura perdida.        Con el Espiritismo no tienen que sentir éstos sacrificios y se sentirían dispuestos a hacerlos aún con la certidumbre de ver morir a sus hijos; porque saben que sí no aprovechan ésta educación por el momento, les ha de servir sin embargo, primero para su adelantamiento como Espíritus, porque otro tanto llevarán para su nuevo estado, y segundo, porque tendrán una provisión intelectual que los hará más aptos para adquirir nuevos conocimientos.       

Tales son esos niños que traen ideas innatas, que saben por decirlo así y aprenden sin necesidad casi de que se les enseñe. Así cómo padres no tienen la satisfacción inmediata de ver a sus hijos aprovecharse de la educación que les han procurado, saben sin embargo que les ha de servir muchísimo, ya como Espíritus ya también como hombres. Quizás sean de nuevo padres de esos mismos niños de quienes se dice felizmente dotados por la naturaleza, y que de en sus aptitudes y felices disposiciones a una educación precedente. Del mismo modo, sí los jovenes se pervierten o malogran por negligencia de los padres, éstos tal vez tendrán que sufrir después los disgustos y pesares que les susciten en otra existencia. (Evang. según el Espiritismo, cap. V, n° 21. Muertes prematuras). 

 Pérdida de las personas queridas. Muertes prematuras. BIENAVENTURADOS LOS AFLIGIDOS. 

# 21 . Cuando la muerte viene a segar en vuestras familias, llevándose sin contemplación a los jóvenes antes que a los viejos, decís muchas veces: «Dios no es justo, puesto que sacrifica al fuerte y lleno de esperanza, para conservar a los que han vivido muchosaños llenos de desengaños; puesto que se lleva a losque son útiles y deja a los que no sirven para nada;puesto que destroza el corazón de una madre, privándole de la inocente criatura que constituye toda su alegria.»    

 Humanos, en éste caso es cuándo debeis elevarossobre las pequeñeces de la vida terrestre, para comprender que el bien está muchas veces en dónde ustedes crees ver el mal, y la sabia previsión en dónde ustedes creen ver la ciega fatalidad del destino. ¿Por qué medir la justicia divina por el valor de la vuestra? ¿Podeis pensar que el Señor de los mundos quiera, por un simple capricho, imponer a todos penas crueles? Nadie se hace sin un fin inteligente, y cualquier cosa que suceda,todas tienen su razón de ser. Sí escudriñáseis mejor todos los dolores que os atormentan, encontraríais siempre la razón divina, razón regeneradora, y vuestros miserables intereses serían una consideración secundaria que dejaríais para el último proyecto. Creedme, la muerte a veinte años es preferible aésos desarreglos vergonzosos que desoían familias honradas, rompen el corazón de una madre, y ántes detiempo hacen encanecer a los padres. La muerte prematura es muchas veces un gran beneficio que Dios concede al que se vá, y que de éste modo queda preservado de las miserias de la vida, o de las seducciones que pudieran haberle arrastrado a su pérdida; elque muere en la flor de la edad, no es víctima de lafatalidad, sino que Dios juzga que le es útil el que no esté más tiempo en la tierra. Es una terrible desgracia, decís vosotros, que una vida tan llena de esperanza se haya interrumpido! ¿De qué esperanzas quereishablar? ¿De las de la tierra, en la que el que se vá hubiera podido brillar, hacer su carrera y su fortuna.  

  Siempre esas miras mezquinas que no pueden elevarossobre la materia! ¿Sabeis vosotros cuál hubiera sidola suerte de esa vida tan llena de esperanza según vosotros? ¿Quién os ha dicho que no fuera una vida llena de amargura? ¿Entónces en dónde están vuestras esperanzas de una vida futura, cuándo preferís la vidaefímera que arrastrais en la tierra! ¿Pensais según ésto, que vale más tener una posición entre los hombres,que entre los Espíritus bienaventurados? Regocijaosen vez de quejaros, cuando Dios quiere llevarse a unode sus hijos de ese valle de miserias. ¿Acaso no es Egoísmo el desear que se quede sufriendo con vosotros? Ah! éste dolor se concibe en el que no tiene fé y quevé en la muerte una separación eterna. Pero vosotros, Espiritistas, vosotros sabeis que el alma vive mejor, desembarazada de su envoltura corporal; madres, vosotras sabeis que vuestros hijos muy queridos, están cerca de vosotras; sí, están muy cerca, sus cuerpos fluídicos os rodean, sus pensamientos os protejen, vuestro recuerdo los embriaga de alegría, pero también vuestros dolores infundados les afligen, porque denotan falta de fé, y son contra la voluntad de Dios. Vosotros que comprendeis la vida espiritual, escuchadlos latidos de vuestro corazón llamando a esos queridos y estimados, y sí rogais a Dios para bendecirles, sentireis en vosotros esos consuelos poderosos que secan las lágrimas, y ésas aspiraciones que os enseñarán el porvenir prometido por el Soberano Señor, (SANSON, antiguo miembro de la sociedad espiritista de París, 1863.) 

# 43.—Sí a éstos resultados se añade la rapidez inaudita de la propagación del Espiritismo a pesar de todo lo que se ha hecho por desacreditarlo, no se puede menos de convenir en que su advenimiento es providencial, puesto que triunfa de todas las fuerzas y obstáculos que le oponen las malas voluntades. La facilidad con que es aceptado por tan gran número sin coacción de ningún género, sin otros medios que el poder de la idea, prueba que responde a una necesidad: la de creer en algo después del vacío abierto porla incredulidad, y por consecuencia, que ha venido asu tiempo. 

# 44. —Muchos son los afligidos : no es sorprendente,pues, que tantas gentes acojan una doctrina que consuela, con preferencia a otras que desesperan; porque es a los desheredados más que a los felices de la tierra quienes se dirige el Espiritismo. El enfermo ve venir al médico con más alegría que el que se siente bueno. Más los afligidos son los enfermos y el consolador el médico.
 _____________________ 


 El Verdadero Espiritismo, es el Espiritismo Moralizador y Consolador... http://soyespirita.blogspot.com/2017/03/espiritismo-moralizador-y-consolador.html 

 Espiritismo es de Orden Divino, Inspiración Divina... http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/el-espiritismo-es-de-orden-divino-y-es.html  

· ¿Cuál es el origen del espiritismo?
El Espiritismo nace el 18 de abril de 1857 con la publicación del Libro de los Espíritus conteniendo las bases de la revelación de los espíritus. Sin embargo la Mediúmnidad ha existido desde siempre, especialmente extendida años antes de esta fecha de 1857 con un gran número de hechos espíritas aconteciéndose en numerosos lugares del mundo. Uno de los primeros hechos que promovieron el interés de la opinión pública fue el ocurrido en Hydesville, una pequeña aldea residencial de Nueva York. En su pequeña casa de madera, comenzaron a escucharse extraños e incoherentes golpes en paredes y techos, molestando incluso para poder dormir a la familia de John Fox. A tal estruendo llegaron que la noche del 31 de marzo de 1848 se encontraba en aquella casa y sus alrededores cerca de 300 personas. Entre ellas personalidades importantes como lo era el Juez Edmonds, presidente del Tribunal supremo. Se preguntó a los golpes y ruidos y contestaron estableciéndose una histórica telegrafía espiritual, según los golpes convenidos era un sí o un no, y según el número de golpes se representaba una letra del alfabeto. Gracias a este medio aquellos golpes dijeron pertenecer al espíritu de un buhonero que había sido asesinado en aquella casa, y que su cuerpo se encontraba enterrado en el sótano. Con el apoyo de las autoridades deciden hacer una excavación en al sótano de la casa y encontraron cal y algunos huesos humanos. Pero fue cincuenta y cinco años después cuando ya nadie recordaba el fenómeno en el 1904, cuando se encontraron los restos que faltaban cuando cayó una pared del sótano, lo que llevó a pensar que primero fue enterrado por el asesino y temiendo ser descubierto se emparedó en la pared. Y así lo certifica el “Boston Journal”, periódico no espiritista que concluye que esto venía a disipar las posibles sombras de dudas sobre la veracidad de los hechos que acontecieron en aquella casa. Pero para su divulgación no fue necesario este segundo descubrimiento, a partir de ese 31 de Marzo de 1848, la fama de estos hechos llegó a todos sitios, al tiempo que muchos otros fenómenos tenían lugar. Esa misma noche del 31 de marzo, Andrew Jackson Davis sorprendente médium que daba constantemente pruebas de la Mediúmnidad recibió una comunicación que decía? Esta noche comienza una auténtica invasión organizada para demostrar al hombre la existencia de los espíritus? Y así ocurrió los fenómenos se sucedieron, algunos en pleno día ante la vista de todos, como ocurriese con Daniel Douglas Home médium que demostraba con fenómenos de todo tipo la existencia de la realidad espiritual. Gran parte de la prensa de la época se hacía cargo de todos estos fenómenos y en una época en la que no existía Internet, se tomó la comunicación con los espíritus como una diversión más entre las familias y las reuniones de amigos. Pero tocaba al hombre encontrar el verdadero sentido de estos hechos, lo que podría surgir de ellos, y la revelación que los espíritus superiores estaban intentando llevar a cabo y esta fue la tarea que llevó a cabo a Allan Kardec y la que dio inicio al Espiritismo.


· ¿Por qué tanta importancia a la divulgación del espiritismo?
Imagínese usted que Colón se hubiese callado el descubrimiento de un nuevo mundo. Como callarnos nosotros ante la existencia de un mundo mucho mayor y más importante que es el mundo de los espíritus. Siendo además que su conocimiento nos lleva a comprender nuestra propia naturaleza, el por qué de nuestros dolores y sufrimientos y nos prepara para el porvenir ofreciéndonos herramientas para ser mejores, mas fraternos y caritativos, en este planeta aún lleno de egoísmo y vanidad.


· ¿Qué es un centro espírita?
Un núcleo de estudio de la doctrina espírita, de atendimiento moral y de ayuda al necesitado, por medio de ayuda moral y en ocasiones material. ¡¡Y todo esto hecho de forma gratuita!!


· ¿Qué se hace en un centro espírita?
Como decíamos el estudio y debate de la doctrina espírita, pasándola por el tamiz de la razón y el buen sentido, porque en el espiritismo no hablamos de una fe ciega sino razonada. También se pueden desarrollar proyectos de auxilio ante problemas morales y llevar a cabo algún tipo de ayuda social ante la conciencia caritativa de los espíritas. Un centro espírita también puede contar con reuniones Mediúmnicas dónde se puede recibir el apoyo y las palabras de aliento de los buenos espíritus pero que por lo general tienen el fin de servir de punto de auxilio a muchos espíritus necesitados tras el proceso de turbación que acompaña a la desencarnación.

Allan Kardec es el pseudónimo de Hippolyte León Denizard Rivail famoso pedagogo francés autor de numerosos libros adoptados por las instituciones educativas francesas que desarrolló el método de la comprensión por encima de la memorización. Adoptó el pseudónimo de Allan Kardec para que su fama como pedagogo no alterase en modo alguno la obra de los espíritus. Al encontrarse con los fenómenos, investigarlos y comprobar su veracidad se encargó de coordinar y compilar las comunicaciones obtenidas en grupos mediúmnicos de diversos lugares del mundo; de la concordancia de las respuestas de los espíritus ante diversas cuestiones, y del estudio de los hechos espíritas, surgió la doctrina espírita.


· ¿Por qué en algunos países esta tan difundido el espiritismo y en otros no?
Actualmente está especialmente difundido en Brasil ya que allí no se tuvieron las dificultades que acontecieron en Europa, que entre conflictos y prohibiciones políticas desterró prácticamente al Espiritismo. En Brasil además la circunstancia de las necesidades sociales, de las carencias materiales ha llevado a los espíritas brasileños a llevar a cabo importantes actividades sociales y caritativas que han mostrado que el espiritismo es cuando menos algo positivo, permitiendo a los ciudadanos conocer el verdadero sentido del espiritismo, y actualmente hay asociaciones de médicos espíritas, de abogados espíritas, hospitales del gobierno donde se trabaja en conjunto con los espiritistas y un largo etc, contándose por miles el número de centros espíritas en este país. Mucho podríamos hablar de la dimensión del Espiritismo allí pero quedémonos en Europa y especialmente en España. España fue durante un tiempo un país puntero dentro del Espiritismo, tuvieron lugar dos congresos internacionales de Espiritismo en el 1888 y el 1934. Era una época en la que el espiritismo había calado en todas las clases sociales, llegando hasta la política, incluso en 1873 se sometió a la aprobación de las Cortes Constituyentes una enmienda al proyecto de ley sobre reforma de la 2ª Enseñanza y Facultades de Filosofía y Letras para implantar la enseñanza del espiritismo. Pero la guerra civil y el posterior régimen político ahogó todas las posibilidades de sobre vivencia en aquella época y hasta los años 80 no pudo volver a legalizarse la desaparecida, con el inicio de la guerra civil, Federación Espírita Española.


· ¿Qué opina la ciencia oficial sobre la doctrina espírita?
Hasta ahora ha pretendido estudiar los fenómenos espíritas como si se tratasen de fenómenos químicos o físicos, siendo que pertenecen a un orden de leyes distintas a las materiales, pero no obstante el error de la ciencia oficial ha sido mantener los preconceptos y las ideas preconcebidas en torno de este tema, por lo que sólo excepcionalmente se ha llegado a estudiar con profundidad por hombres de ciencia. Y en su gran mayoría han llegado a corroborar los fenómenos espíritas, partiendo en su mayor parte de la falta de la incredulidad sobre ellos. En uno de los momentos donde el fenómeno llamaba especialmente la atención de la sociedad, Sir William Crookes decidió estudiar estos fenómenos para encontrar pruebas del fraude y para desmentirlos, sus colegas le animaron a ello, pero el Sr. Crookes llevó a cabo su estudio con el mismo espíritu de seriedad que todas sus otras investigaciones. Apuntemos que fue descubridor de los rayos catódicos, del talio, del electroscopio, radiómetro, espectroscopio, etc. Estuvo investigando durante años a una médium de efectos físicos capaz de hacer visibles y materiales a un espíritu. Llevó a cabo numerosas pruebas, precauciones, llegó incluso a crear aparatos que evitaban la posibilidad de cualquier fraude. Algunos de sus colegas pudieron presenciar los fenómenos y ratificarlos. Pero cuando hizo pública su corroboración de los hechos espíritas, la mayoría le tomó por loco, e invitando al Secretario de la Real Sociedad a presenciar los fenómenos por sus propios ojos, éste se negó, colocándose en la misma situación que aquellos cardenales que se negaban a contemplar los satélites de Júpiter a través del telescopio de Galileo. La ciencia moderna ante un nuevo problema no titubeó en mostrarse tan reaccionaria como la teología medieval.


Una persona que sirve de intermediaria para las manifestaciones de los espíritus, y sin los cuales ellas no serían posibles.


· ¿Qué finalidad tiene la Mediúmnidad?
Mostrar al hombre la prueba sobre su inmortalidad, traer el consuelo y el conocimiento sobre nuestra naturaleza espiritual. Y fundamentalmente servir para auxiliar y hacer el bien con esta facultad. Como dice un espíritu el mejor médium es el que es médium, intermediario, del bien, y para hacer el bien no es necesario entrar en trance.


· ¿Qué diferencia hay entre espiritismo y espiritualismo?
El espiritualismo es el término opuesto al materialismo, y todo el que cree que tiene en si mismo algo más que materia, es espiritualista; pero no se sigue de aquí que crea en la existencia de los espíritus o en sus comunicaciones con el mundo visible. Y para hacer esta diferenciación Kardec creó la palabra espiritismo.


· ¿Tiene el espiritismo, algún tipo de prácticas mágicas?
El Espiritismo no cuenta con ningún tipo de práctica mágica, ritual, fórmulas o cualquier otro tipo de esoterismo.


[ Volver al inicio ]

· ¿Qué diferencia hay entre espiritismo, esoterismo y ocultismo?
Desgraciadamente al espiritismo se le ha confundido con prácticas esotéricas y ocultistas siendo que no tiene nada que ver ni con una ni con otra.


· ¿Que es la Fe razonada?
La fe razonada, es la que se apoya en los hechos y en la lógica, no deja en pos de sí ninguna oscuridad; se cree porque se está seguro, y no se está seguro hasta que se ha comprendido; esta es la razón porque es inalterable, "porque no hay fe inalterable sino la que puede mirar frente a frente a la razón en todas las épocas de la humanidad". A este resultado conduce el Espiritismo, y por esto vence a la incredulidad, siempre que no encuentra oposición sistemática e interesada. (Evangelio según el Espiritismo)


Fue el espíritu coordinador a nivel espiritual de la obra de Allan Kardec, hasta en el más mínimo detalle. Siendo su venida por otra parte anunciada por Jesucristo: ? “Y yo rogaré al padre y el os enviará otro Consolador para que esté eternamente con vosotros, El Espíritu de verdad, Él os enseñará y recordará todas las cosas?


· ¿El espiritismo viola las leyes de la naturaleza, es sobrenatural?
El Espiritismo muy al contrario revela y explica nuevas leyes de la naturaleza desconocidas por el hombre. No hay nada de milagroso y sobrenatural son apenas fenómenos naturales dentro de unas leyes que gracias a la revelación espírita hemos podido comprender.


· ¿Cuál es el concepto de Dios según el espiritismo?
Dios sería la inteligencia creadora de este universo. Una mano inteligente ha tenido que crear este universo, en el que nos hayamos, lleno de armonía, previsión, coherencia, etc., manifestada en todas y cada una de las leyes físicas. Ninguna mente racional puede atribuir esto a una casualidad. Efectivamente existe una causalidad en este universo, y la causa ha debido ser inteligente, soberanamente inteligente.


· ¿Se es espírita y médium a la vez? ¿qué diferencia hay? ¿Se puede ser las dos cosas?
Se puede ser espírita sin ser médium, y médium sin ser espírita, al mismo tiempo que se puede ser médium y espírita a la vez. Ser espírita es comprender la revelación espírita pero sobre todo es sentirla y esforzarse en ser mejor persona cada día, manteniendo la máxima de caridad para con todos. Un médium, por otra parte, sería aquel que es portador de la facultad de ser intermediario entre el mundo espiritual y el material, ve, siente, o manifiesta de alguna forma la realidad de los espíritus, difícil de percibir por otros sentidos que no sea este sexto sentido que hay en algunas personas. Indudablemente se puede ser portador de la facultad Mediúmnica sin ser espírita porque el espiritismo no crea a los Médium pero sí orienta y ofrece los medios para evitar caer en muchos errores, para dar un fin noble a esta facultad, y para que, teniendo la posibilidad de la comunicación con los espíritus, se pueda llevar a cabo bajo la influencia de los buenos espíritus.


· ¿Qué opinión tiene el Espiritismo de las religiones?
El Espiritismo respeta todas las creencias y religiones, porque no viene a violentar conciencia alguna, sobre todo entre los que su creencia les ayuda a ser mejores personas. Viene fundamentalmente para aquellos que son materialistas, que necesitan ver para creer, ofreciendo las pruebas racionales y físicas, a través de los hechos incontestables de la realidad espírita, que nos llevan a transformar nuestros conceptos de la vida y a comprender la verdadera fraternidad.


· ¿Un Espírita debe desarrollar facultades Mediúmnicas?
Un espírita que no tenga Mediúmnidad no tiene ni puede desarrollar facultades Mediúmnicas porque forme parte de su deseo. La Mediúmnidad surge por sí misma por diversas razones que tienen más que ver con la evolución del espíritu del médium que con el ser o no espírita, razón por la que surge independientemente del espiritismo pero es con el espiritismo que se obtendrá un correcto desarrollo.


· ¿Qué diferentes tipos de Mediúmnidad existen?
Existen más de sesenta tipos de Mediúmnidad conocidos, encuadrados en distintas categorías en función de la clase de Mediúmnidad. Pero los Médiums más comunes son los de psicofonía (cuando el espíritu utiliza los órganos vocales del médium) y los de Psicografía (cuando los espíritus se valen de la escritura para manifestar su pensamiento).


El espíritu está constituido de una materia?, y aunque más sutil que la nuestra e invisible para nuestros sentidos materiales, no por ello deja de ser algo. Este cuerpo del espíritu es el periespíritu. Algún día la ciencia oficial sufrirá una gran revolución cuando se encuentre con esta parte material-espiritual del hombre-espíritu.


· ¿Qué es el espíritu?
Nosotros somos espíritus, pero actualmente encarnados. Según la definición de ellos mismos, los espíritus serían los seres inteligentes de la creación y que pueblan el universo fuera del mundo material.


[ Volver al inicio ]


El espíritu encarnado.


[ Volver al inicio ]

espíritus dependiendo de su nivel evolutivo tienen diferentes grados en función de su progreso moral e intelectual, y dentro de esto se pueden establecer infinidad de clases o categorías. Pero para comprender mejor estas diferencias Allan Kardec estableció una escala espírita con distintas clases entre los espíritus imperfectos, buenos y puros.


La influencia perniciosa y malévola que ejerce un espíritu sobre otro, generalmente encarnado. Un espíritu imperfecto puede influenciarnos mentalmente para llevarnos por ejemplo a un estado de depresión.


· ¿Cuál es la historia del espiritismo en España?
Esto más que una respuesta necesitaría toda una conferencia. Pero resumiendo podemos decir que el Espiritismo en España tuvo un gran auge entre finales del siglo XIX y principios del XX, con la celebración de dos congresos espíritas internacionales, con el propuesta en el congreso de la enseñanza del espiritismo, y con numerosos centros espíritas por toda la geografía española, contando en sus filas con intelectuales y personalidades importantes. Pero la guerra civil y el comienzo de la dictadura hizo desaparecer la Federación Espírita Española y los centros espíritas que existían. Y sólo después de casi 50 años se pudo volver a legalizar el Espiritismo en España.


León Denis
· ¿Quién fue León Denis?
Está considerado como el apóstol del Espiritismo, bajo su sabia pluma se desarrolla numerosos temas y conceptos filosóficos espíritas. Sus libros son ya considerados clásicos espíritas y de obligada lectura para el estudioso del Espiritismo después de Allan Kardec. Los críticos literarios de Francia en su época le consideraban una de las mejores plumas del país, pero decían de él que tenía un gran defecto? era espiritista.


· ¿Para qué sirve el espiritismo, qué utilidad tiene?
Viene a traer al hombre las respuestas existenciales más importantes que pueda tener. Muestra de una forma razonada el porqué de tantos dolores y sufrimientos en apariencia injustos que asedian la vida de muchos en este planeta. Pero sobre todo al traer la certeza en la inmortalidad del alma y al mostrar las consecuencias de nuestras acciones viene a guiar al hombre hacia un camino de perfección moral y de felicidad venidera que se puede sentir desde el preciso instante que nos dedicamos a amar.


En realidad él no es el autor de la codificación sino el compilador de las respuestas de los espíritus que reflejó en los 5 libros que forman la revelación espírita. Surge pues de la concordancia de las respuestas de los espíritus obtenidas en diversos lugares, desconocidos unos de otros, y a través de numerosos médiums.


Allan Kardec era en realidad Hippolyte León Denizard Rivail, un famoso pedagogo francés que fue autor de numerosas obras utilizadas por las universidades francesas, y no quiso que su fama en esta área viniese a confundirse con esta otra obra, lo que le llevó a utilizar este pseudónimo de Allan Kardec, que había sido el nombre que había tenido en otra
existencia como sacerdote druida.


La de ser un grave crimen con consecuencias graves en el plano espiritual, no como castigo sino como medio de aprender a valorar la vida, y los suicidas a menudo pasan largos años tratando de recuperarse de este error funesto. El estudio y conocimiento del Espiritismo es uno de los mayores preventivos contra el suicidio.


Su labor es altruista y totalmente desinteresada, y ni un Médium ni un espírita deben cobrar ni tan siquiera la lucrativa voluntad que ha enriquecido a tantos jugando con la buena voluntad de las personas. En el espiritismo se sigue la máxima de Jesucristo de “dar de gracia lo que de gracia hemos recibido?.




Responden los espíritus que Jesús es el espíritu más evolucionado que ha pasado por la Tierra. No es Dios en contra de la opinión de otras religiones. Es un espíritu como nosotros que ha llevado a cabo su evolución al igual que la tendremos que llevar nosotros. Pero ha representado en nuestro planeta el modelo de moralidad y perfección al que tenemos que aspirar ya que son sus virtudes morales las que más nos acercan a la perfección que tenemos que ir conquistando en el transcurso de nuestras encarnaciones.


____________________________________
Referencias:
Agradecemos a La Federación Espírita Española por la información base de este importante articulo, es miembro fundador del CEI (Consejo Espírita Internacional)Revista de la FEERevistas Centros FeeRevista Espírita 1858



Frank Montañez
“Soy Espírita”
Director de la Página
No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank

NOTA Importante:
Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado.  Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.

Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:

Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com
Nombre del Artículo:
Fecha Publicado:

Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.




Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:

OBSESIÓN EN LA MEDIÚMNIDAD
Egoísmo              

Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.

NOTA ACLARATORIA:

Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec.  Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto.  Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda.

No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet.  Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión.  Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.

Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.

Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.


widgeo.net
Revisado en: 5/26/13






visitas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

New


INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Puerto Rico