domingo, 18 de marzo de 2012

A Dios se le reconoce por sus Atributos. Sin conocer los atributos de Dios, sería imposible comprender la obra de la creación.

Éstos son los Atributos de Dios.

El siguiente es el enlace de éste contenido sobre el tema de cuáles son los Atributos de Dios.  Sí usted amigo lector piensa como los escépticos y los ateos que no creen en la existencia de Dios, y no puede explicar los atributos de Dios, entonces usted no tiene argumentos validos en decir que Dios no existe... 

https://soyespirita.blogspot.com/2012/03/a-dios-se-le-reconoce-por-sus-atributos.html
__________________________
A DIOS se le puede conocer y aceptar sin objeciones, analizando sus ATRIBUTOS.

Los llamados Ateos, que sus argumentos, son basados en que Dios no existe. No han podido probar jamás, que Dios no existe, y tendrán que aceptar, tarde o temprano que, sí existe Dios.

Por lo tanto después de conocer los argumentos de que a Dios lo conocemos por sus atributos, no tenemos alternativas para no creer en Dios o a Dios y será creer en Él con Fe Ciega.

No creer en Dios o a Dios, no es un argumento razonable. No prueba nada.

Dios, 1, lo conocemos por sus atributos... (Incluye mi psicografia sobre Dios).
https://soyespirita.blogspot.com/2011/12/dios-que-quieres-saber-sobre-dios.html,

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3940321126029768&id=100001557580199

==========================
He utilizado la traducción al Español del libro de Génesis Espiritista, traducción de 1871, de la Sociedad Barcelonesa del Espiritismo, de España.

Ésta traducción, parece ser la más confiable traducida al idioma Español del idioma original Francés. Se utilizó la 1ra Revisión, 2nda. Edición, publicada el 6 de enero de 1868. (Recordemos que el Libro de Génesis Espiritista, codificado, escrito y publicado por Allan Kardec el 6 de enero del 1868 tuvo 4 ediciones identicas, es decir que las 4 ediciones únicas no cambiaron sus contenidos de esa 1ra Revisión.)

El Capítulo 2, artículo #30, se expresa en que creer en Dios, es y debe ser con Fe Ciega. Pues por lógica y razón, creer en Dios se torna en llegar a la conclusión que sus atributos no pueden desmentir su existencia.

Estaríamos el resto de nuestra existencia en lograr llegar a la conclusión que no está a nuestro alcance, poder descifrar lo que no podemos explicar por nosotros mismos. Entonces, toda discusión inevitablemente arriba a tener que creer en DIOS CIEGAMENTE, porque cualquier argumento ateista, no podrá ni contradecir los atributos ni la esencia de Dios.

No existen ni argumentos, ni pruebas físicas que nieguen la existencia de Dios y que la NADA pueda existir. Pero los escépticos, los llamados ateos, que son materialistas, egoistas, orgullosos y soberbios y los Espiritualistas Materialistas, todavía no han llegado al momento del entendimiento espiritual que les permita salirse del materialismo y ver todo con un principio y un fin espiritista.

No están preparados para comprender la existencia de Dios y entender que la eternidad ha existido siempre y que lo infinito no tenemos la capacidad de negarlo con argumentos.

"DIOS Existe por que él Existe y porque es eterno, no existen argumentos, ni pruebas físicas que nieguen la existencia de Dios." Entonces, hay que creer en Dios con fe Ciega..., él es ETERNO, es INCREADO ...

El Libro de Génesis, El original en el idioma francés, Capítulo 2, Veamos qué dice el artículo #30 en Español de la versión original en francés, ésto fue lo que dijeron los Espíritus, presididos por el Espíritu de Verdad :

30. —Ante éstos problemas insondables, nuestra razón debe humillarse. Dios existe: ésto es incuestionable. Es infinitamente bondadoso y justo : ésta es su esencia. Su amor se extiende a todo, todo lo abraza: ésto lo comprendemos y lo sentimos. Luego no puede querer más que nuestro bien y debemos confiar en él ciegamente. Ésto es lo esencial: en cuánto a lo demás, esforcémonos todo lo posible para hacernos dignos de comprenderlo, cultivando sin cesar nuestro entendimiento y practicando todas las virtudes.
_______________________
Veamos lo que dice el Libro de Génesis Espiritista, en el idioma original francés, dice asi:

"30. —— Devant ces problèmes insondables, notre raison doit s’humilier. Dieu existe : nous n’en saurions douter; il est infiniment juste et bon: c‘est son essence; sa sollicitude s’étend à. tout : nous le comprenons; il ne peut donc vouloir que notre bien, c’est pourquoi nous devons avoir confiance en lui. Voilà l’essentiel; pour le surplus, attendons que nous soyons dignes de le comprendre."

#30. __Ante éstos problemas insondables, nuestra razón debe humillarse.  Dios existe: no podemos dudarlo;  es infinitamente justo y bueno: ésta es su esencia;  su preocupación se extiende a. todo: lo entendemos;  por lo tanto, sólo puede querer nuestro bien, por eso debemos tener confianza en él. Ésta es la esencia;  por lo demás, esperemos hasta que seamos dignos de comprenderlo.

Google - Traducción :

" Ante éstos problemas insondables, nuestra razón debe humillarse.  Dios existe: no podemos dudarlo;  es infinitamente justo y bueno: ésta es su esencia;  su preocupación se extiende a todo: lo entendemos;  por lo tanto, sólo puede querer nuestro bien, por éso debemos tener confianza en él.  Ésta es la esencia;  por lo demás, esperemos hasta que seamos dignos de comprenderlo."
_____________________

Entonces, la Lógica y la Razón no proveen otra forma de entender los Atributos de Dios.

No podemos reconocer otra manera de creer en Dios, o creer o no creer. No existe en nuestras mentes finitas nada que nos haga pensar que Dios no pueda Existir.

¿Para que discutir con un ateo que no cree ni en sí mismo, la existencia de algo que se tiene que creer por Fe Ciega, no hay argumentos ni elementos de juicio que refuten esa ETERNA VERDAD. Es aquí lo único que el Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo, reclama la Fe Ciega y justa.

Todo el capítulo 2 del libro de Génesis Espiritista, nos explica, la Existencia de Dios, su naturaleza divina, su providencia y cuál es la vista de Dios. Debo recordar, que no todos los que aceptan la existencia de Dios, lo explican como lo hace el Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador. Es por éso que saber lo qué es Espiritismo, y lo qué no es Espiritismo es muy importante saberlo, y sólo se logra con la lectura de los Libros Codificados por Allan Kardec.

A continuación en éste articulo de referencia, comparto todo el capítulo contenido del capitulo 2.

Dios ¿Qué quieres Saber sobre Dios? A Dios nadie lo ha visto, lo conocemos por sus atributos... Los Atributos de Dios están ampliamente explicados en el Libro de Los Espíritus y en el Libro de Génesis, codificados y escritos por Allan Kardec.

A continuación comparto 7 artículos que he escrito sobre el tema de la Existencia de Dios a través de sus atributos. 

Dios, 1, lo conocemos por sus atributos... (Incluye mi psicografia sobre Dios). 
https://soyespirita.blogspot.com/2011/12/dios-que-quieres-saber-sobre-dios.html

Dios, 2, Análisis del Capítulo 2, Libro de Génesis... Éste artículo incluye todo el contenido del capítulo 2... 
https://soyespirita.blogspot.com/2018/04/analisis-del-capitulo-2-completamente_63.html

Dios, 3, es Justo, Puro, Perfecto, inmensamente Bueno, Único, Inmaterial, Inmutable, nunca jamás Ruín, dspiadado, Vengativo e Injusto."
https://soyespirita.blogspot.com/2013/10/d-ios-es-justo-puroperfecto.html

Dios, 4, no le da Profecías a ningún Espíritu Encarnado que no sea Puro y Perfecto, ni a Pastores que dicen que son Profetas de Dios. 
https://soyespirita.blogspot.com/2020/11/dios-no-le-da-profecias-ningun-pastor.html

Dios, 5, está impregnado en el aire que respiras... 
https://soyespirita.blogspot.com/2017/01/dios-psicografia-dada-el-27-de-octubre.html

Dios, 6, A Dios se le reconoce por sus ATRIBUTOS... (enlace corregido)
Enlace corregido, CORRECTO:

https://soyespirita.blogspot.com/2012/03/cuales-son-los-atributos-de-dios.html

Dios, 7, Dios es INCREADO, porque es ETERNO. Por lo tanto Dios no es Espíritu, porque Él creó los Espíritus.
Definición de Dios como Increado
https://soyespirita.blogspot.com/2021/02/dios-es-increado-porque-es-eterno-el.html

Dios, 8, A Dios lo conocemos por sus atributos... (Incluye mi psicografia sobre Dios).
https://soyespirita.blogspot.com/2011/12/dios-que-quieres-saber-sobre-dios.html,

El poder de una inteligencia se juzga por sus obras. Puesto que ningún ser humano puede crear lo que la Naturaleza produce, la causa primera es, por tanto, una inteligencia superior a la humanidad.  Sean cuáles fueren los prodigios efectuados por la inteligencia del hombre, tiene ella también una causa, y cuanto más grande sea lo que realiza, tanto más grande será la causa primera. Ésta es aquella Inteligencia que constituye la causa primera de todas las cosas, no importa el nombre con el cuál la designemos.

Libro de Génesis, Espiritista, Capítulo 2,

III.- Atributos de la Divinidad

Item § 10. ¿Puede el hombre comprender la naturaleza íntima de Dios?
- No. Le falta un sentido para ello.

Item § 11. ¿Será dado al hombre, algún día, comprender el misterio de la Divinidad?
- Cuándo su Espíritu no se halle ya oscurecido por la materia y por su perfección se haya acercado a Ella, entonces la verá y comprenderá.

La inferioridad de las facultades del hombre no le permite comprender la íntima naturaleza de Dios. En la infancia de la humanidad, el hombre lo confunde a menudo con la criatura, cuyas imperfecciones le atribuye. Pero, conforme el sentido moral se va desarrollando en él, su pensamiento penetra mejor en el fondo de las cosas y se forma acerca de Dios una idea más justa y más de acuerdo con la sana razón, si bien siempre incompleta.

Item § 12. Si no nos es posible comprender la naturaleza íntima de Dios, ¿podemos tener una idea de algunas de sus perfecciones?
- De algunas, sí. El hombre va comprendiéndolas mejor a medida que se eleva sobre la materia, ya las entrevé mediante el pensamiento.

Ítem § 13. Cuando decimos que Dios es eterno e infinito, inmutable e inmaterial, único y todopoderoso, soberanamente justo y bueno, ¿no tenemos una idea completa de sus atributos?
- Desde vuestro punto de vista, sí, porque vosotros creéis abarcarlo todo. Pero sabed que hay cosas por encima de la inteligencia del más inteligente de los hombres, y para esas cosas vuestro lenguaje, que se limita a vuestras ideas y sensaciones, no posee expresiones. La razón os dice, en efecto, que Dios debe poseer esas perfecciones en el grado supremo, porque si careciera de una sola de ellas, o bien no la poseyese en grado infinito, no sería superior a todo y, en consecuencia, tampoco habría de ser Dios. Para estar por encima de la totalidad de las cosas, Dios no debe sufrir ninguna vicisitud y no ha de tener ninguna de las imperfecciones que la imaginación puede concebir.

Dios es eterno: Si hubiera tenido principio, habría surgido de la nada, o bien hubiera sido creado por un ser anterior a Él. Así, poco a poco, nos remontamos hasta lo infinito y la eternidad.

Es inmutable: Si Él se hallara sujeto a mudanzas, las leyes que rigen el Universo no poseerían ninguna estabilidad.

Es inmaterial: Vale decir, que su naturaleza difiere de todo lo que llamamos materia. De lo contrario no sería inmutable, debido a que se encontraría sujeto a las transformaciones de la materia.

Es único: Si hubiera varios dioses, no existiría ni unidad de propósitos ni unidad de poder en la ordenación del Universo.

Es todopoderoso: Porque es único. Si no poseyera el soberano poder habría algo más poderoso que Él o tan poderoso como Él. No hubiera creado la totalidad de las cosas, y aquellas que Él no hubiese hecho serían obras de otro dios.

Es soberanamente justo y bueno: La providencial sabiduría de las leyes divinas se pone de relieve así en las cosas más pequeñas como en las más grandes, y esa sabiduría no permite dudar ni de su justicia ni de su bondad.


Dios es INCREADO, porque es ETERNO. El libro de Génesis Espiritista, capítulo 2, ítem § 10 dice:

Item § 10. —Dios es eterno, es decir que no ha tenido principio ni tendrá fin. Sí hubiera tenido principio, es que habría salido de la NADA; pero ésta NADA, que es una pura abstracción del entendimiento, nada puede producir; o bien habría sido creado por otro ser anterior, y entonces éste otro ser sería Dios. Sí se le supusiera un principio o un fin, se podría concebir otro que hubiese existido antes que él o que pudiese existir despues de él, y así siguiendo hasta lo infinito. En una palabra, entre los Espíritus y Dios media la distancia que de lo finito a lo infinito, y por consecuencia, inconmesurable.

https://soyespirita.blogspot.com/2021/02/dios-es-increado-porque-es-eterno-el.html

El tema más controvertido en la historia de la humanidad es la existencia o no de Dios. Para unos Dios existe, para otros no. 
_________________

Es el punto de partida de todas las creencias religiosas; y por no haberse referido a ellos como al faro que podía dirigirlas, es por lo que la mayor parte de las religiones han errado en sus dogmas. Las que no han atribuido a Dios la omnipotencia, han imaginado diferentes dioses; y las que no le han atribuido la  soberana bondad, han hecho de él un Dios celoso, colérico, parcial y vengativo. Por lo tanto Dios se le conoce por sus atributos, porque nadie ha visto a Dios, tampoco nadie puede hablar de Dios como energía, porque no tiene materia. El hecho de que tienes tú propia concepción de Dios, no significa que Dios sea como tú dices que sea.  El Espiritismo explica a Dios por sus Atributos, eso lo encuentras en el libro de Génesis Espiritista escrito por Allan Kardec, bajo el control de los Espíritus, puedes leer el Libro de Los Espíritus en su Introduccion: Pasemos a resumir en pocas palabras los puntos más culminantes de la doctrina que nos han transmitido, para responder más fácilmente a ciertas objeciones: »Dios es eterno, inmutable, inmaterial, único, Omnipotente, soberanamente justo y bueno. »Creó el universo que comprende todos los seres animados e inanimados, materiales e inmateriales. Verás también el Libro de Génesis Espiritista, Capítulo 2, donde se habla de los Atributos de DIOS.

Para los "Espiritistas Verdaderos", que son los que practican las enseñanzas del Espiritismo, que reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildesľ pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero.

    Entonces, las enseñanzas del Espiritismo Moralizador y Consolador describen los atributos de Dios en el Libro de Los Espíritus, y en el Libro de Génesis más ampliamente explicado en el capítulo 2.

¡Creer en Dios es y debe ser con Fe Ciega, pues nadie ha probado jamás que Dios NO EXISTE!!!, a Dios se le conoce por sus ATRIBUTOS.  ¿Cuáles Son Los Atributos de Dios?. En este artículo te hablo de los atributos de Dios y que creemos en Dios con Fe Ciega, no hay otra forma de explicar la creencia en Dios.

El decir que crees en DIOS por lo que sientes, éso que dices no prueba la existencia de Dios. Por eso el Espiritismo presenta como argumento, los Atributos de Dios, que nadie puede desmentir. Te doy varios ejemplos.  Cuando la gente iba a la India a ver a "Say Baba", un guru que era un Estafador, sentían que estaban ante Dios, así le pasó a Divaldo Pereira Franco, lo mismo con Chico Xavier, los que estaban cerca de él, creían que él era un Dios, y en realidad era un Mistificador y un hipócrita que nunca dejó de ser católico apostólico y romano, pero nunca fue Espiritista Verdadero.  ¿Qué decir de Juan de Dios en Brasil, otro Bambalán, Estafador de la fe, y un volador de mujeres.

De igual modo, con los dirigentes populistas en el mundo, los incautos se dejan llevar por lo que sienten. Pero, debemos evaluarlo todo con lógica y razón. Por eso evaluar a Dios por sus atributos es muy sensato, de otro modo los ATEOS se sentirían vencedores en esta discusión. Recordemos que el Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, es el Verdadero Espiritismo, es una Revelación Divina, que el mismo Dios reveló y no se contradice en su Eterna Verdad. Yo amo a Dios y creo que existe impregnado en los Fluidos Cósmicos Universales y Vitales, y yo lo siento, pero creo en él por sus atributos.

*** Dios es la suprema y la soberana inteligencia.
*** Dios es eterno,
*** Dios es único,
*** Dios es omnipotente,
*** Dios es inmutable.,
*** Dios es infinitamente puro y perfecto,
*** Dios es inmaterial,
*** Dios es soberanamente justo y bueno en todo lo creado.

En resumen, Dios no puede ser Dios, sino a condición de no ser aventajado en nada por ningún otro ser; porque el ser que fuera superior a Dios en cualquiera cosa que fuese, aunque no montase el grueso de un cabello, ese sería el verdadero Dios. Por eso es preciso que sea infinito en todo.

   Así es cómo , comprobada la existencia de Dios por sus obras, se llega por simple inducción lógica a determinar los atributos que le caracterizan.

Antes de continuar con el tema, creo menester verificar las Alteraciones, mutilaciones, aumentos y disminuciones de textos falsificados por Pierre Gaétan Leymarie, en la Infamia, denunciada por Henri Sausse el 23 de diciembre del 1872, en París, Francia. Precisamente elcapapitulo 2, sobre el tema de Dios.

La Infamia es una denuncia de Henri Sausse publicada el 1 de diciembre de 1884, en el Periódico Le Espiritisme, sobre la alteración, mutilación, aumento y disminución en la 5ta edición del Libro de Génesis espiritual por Allan Kardec, publicada el 23 de diciembre del 1872 en París Francia, por Pierre Gaetan Leymarie, supuesto ayudante de Allan Kardec, esta edición fue completamente falsificada, que se convirtió en una 2nda Revisión. Este infame según Henri Sausse, Pierre Gaetan Leymarie, se refería a Kardec como El Maestro, pero vendió a Allan Kardec y el Espiritismo a un católico cristiano Espiritualista llamado Jean Baptiste Roustaing. Este articulo, explica lo ocurrido antes, durante y después de la denuncia de la Infamia de Henri Sausse.

http://soyespirita.blogspot.com/2018/01/una-infamia.html

Veamos:


  El presente texto fue elaborado por Pablo N. (ainundil@gmail.com) del Centro Espírita Redención y Centro Espírita Fuente de Paz de Montevideo, Uruguay. Los lectores pueden sentirse libres de copiar, compartir,  distribuir, exhibir y hacer textos derivados (bajo su responsabilidad).
   Éste presente texto además de enlistar las modificaciones, se agregan comentarios sobre las mismas, además de datos extras (en marrón) y observaciones de la traducción de la CEA (en verde). Espero este  texto pueda ser de utilidad para un estudio comparada de ambas obras.
   En la 5ta ed. se eliminó muchísimo texto, por ejemplo: sobre los límites del hombre y los espíritus  para conocer y recibir revelaciones de Dios (Cap. I-it,62, Cap. II, it-23, 33; Cap. III it-20, Cap. IV it-18, ),  textos sobre causa y efecto (Cap. II-it, 1; Cap. III it-15 ), textos sobre la previsión de eventos futuros (Cap. XVI it-7, 10, 16,  Cap. XVII it-21, Cap. XVIII it-5) entre otros.
   En cuanto a los agregados; suelen ser de la Revista Espirita,  referencias a libros y autores científicos y religiosos, explicaciones lingüísticas (que no tienen el estilo de Kardec), y algunos agregados científicos (algunos que podrían ser de Kardec o Flammarion) y algunos agregados contradictorios a favor de la astrología (Cap. XVIII it 8 a 10) entre otros…

  Lista de ítems de la 4ta ed. en los que se hicieron modificaciones, con la descripción de las diferencias que presentan en la 5ta ed.: vea los resultados del capítulo 1 y 2, del libro de Génesis Espiritual codificado por Allan Kardec:

Cap. 1
Ítem 14 - Se agregó una última oración: “Las ciencias no progresaron seriamente hasta que basaron sus estudios en el método experimental; pero, hasta ese día se creyó que este método no era aplicable sino a la materia, mientras que lo es, igualmente a las cosas metafísicas.” (Aparece el adjetivo "metafísico", no recuerdo haberlo visto antes en las obras básicas)
Ítem 18 - Se agregó una nota a pie de página. (Indica cómo se debe interpretar el término "elemento" en ese párrafo), la nota fue trasladada desde del Cap. XIII, ítem 3.
Ítem 25 - se agregan 2 oraciones: “…decir: amad a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a vosotros mismos; ahí está toda la ley….”, al final: “…universal. Pero ¿era posible amar a ese Dios de Moisés? No, no se podría sino temerle.”
Ítem 26 - Se agrega al final del 1er párrafo la referencia: "Juan Cap. 14;16, mateo cap. 17"
Ítem 36 - Son 2 párrafos en la 4ta ed. Se suprimió el párrafo final: “Solo por el cuerpo los hombres nacen inferiores y subordinados; por el Espíritu son iguales y libres. De ahí se infiere...” (Curiosamente uno de los principios del Roustaing –de los cuales eran simpatizantes los responsables de la 5ta ed. - es que los espíritus pueden retrogradar, por lo tanto volverse inferiores )
Ítem 62 - Se suprimió el último párrafo (“Así pues, la revelación tiene por objeto colocar al hombre en posesión de ciertas verdades que él no podría adquirir por sí mismo, y eso con miras a activar el progreso. Esas verdades se limitan, por lo general, a principios fundamentales destinados a ponerlo en la vía de las investigaciones.... etc.”), se agregó frase al final del penúltimo "…reino de Dios anunciado por Cristo (1)"
Se agregó una nueva nota sobre cómo se utiliza el sustantivo Cristo, y menciona el termino Buda(La nota es espantosa en cuanto a redacción, la explicación es excesiva, innecesaria, y poco clara. No tiene el estilo de Kardec. Resulta raro que habiendo mencionado a Cristo desde el Libro de los Espíritus se comente esto recién ahora. Las Obras de Roustaing si contienen comentarios similares)

Cap. II
Ítem 1 - Son 2 párrafos, el ultimo suprimido: “La ciencia va más allá: calcula la potencia de la causa por la potencia del efecto, e incluso, puede determinar su naturaleza…etc.” (El texto es una referencia sutil a los trabajos de Le Verrier en París y Adams en Cambridge que observaron perturbaciones en el sistema solar y atribuyeron esos efectos a un nuevo planeta calculando donde debía estar. El astrónomo alemán Johann Galle lo observó desde el observatorio de Berlín, muy próximo a la posición predicha, el 23 de septiembre de 1846. El nuevo planeta se llamó Neptuno.)
Ítem 2 - Suprimido primera oración y se sustituyó con la primer oración del párrafo suprimido del Ítem 1.
Ítem 5 - Se suprimió una oración del párrafo. “Dado que esa armonía y esa sabiduría se extienden desde el grano de arena y acaro…etc.”
Ítem 7 - Se agrega una pregunta al final. “¿No son más lógicos que quienes pretenden que ellas se hicieron solas?”
Ítem 13 - Suprimida oración final. “El no habría hecho todas las cosas y las que no hubiera hecho serian obras de otro dios.
Ítem 14 - Falta una última oración en el primer párrafo: “Esas dos cualidades implican todas las demás; si se las supusiera limitadas, aunque no fuese más que en un punto, se podría concebir un ser que las poseyera más alto grado y que, por lo tanto sería superior a Él.”. Falta una oración en el penúltimo: “Si fuera infinitamente malo, no podría hacer nada bueno”.
Ítem 22 - Faltan la mayor parte del 2do y 4to párrafos (“es evidente que cada molécula… ( ) …en proporciones limitadas”, “Como consecuencia de la sutileza de ese fluido… ( ) …imposición de las manos”).
Primer oración del último párrafo pasa como primer oración párrafo del Ítem 23: “Las propiedades del fluido…etc.”).
Ítem 23 – Suprimido: “Con todo, por más elevados que sean, los Espíritus son criaturas limitadas en sus facultades, en su poder y en la extensión de sus percepciones, de modo que en ese aspecto no podrían aproximarse a Dios. No obstante... etc.
Se sustituye con una oración del ítem 22 y el ítem 24. (Sobre los límites de los Espíritus y Dios)
Ítem 24 - Se pasa como el segundo párrafo del Ítem 23.
Ítem 25 - Pasa a ser el 24.
Ítem 27 – Consta de una introducción seguido de una comunicación espiritual. Fue dividido en dos, falta el 2do párrafo; el primer párrafo, la introducción, es numerado como ítem 26 y del tercero en adelante, la comunicación, son numerados como 27. (Se borra la primer parte de la comunicación espiritual sobre como Dios está en todo)
Ítem 33 - Son 4 párrafos. 2 párrafos centrales borrados. (Cada párrafo es un ejemplo sobre las limitaciones del hombre en su visión de Dios a medida que progresa: “Lo mismo le sucedería a quien tuviese la cabeza cubierta con muchos velos: al principio no vería nada, pero… ( )… También sucede lo mismo con un licor cargado de sustancias extrañas: al principio esta turbio, pero….etc.”)

Es triste y decepción ante ver como el capítulo 2, fue mutilado por estos Infames del pasado y replicado por la Federación Espírita de Brasil FEB  en sus traducciones recientes en todos los idiomas. Pero la Buena Noticia es que los Espíritus encargados de custodiar los contenidos originales de los libros codificados ya comenzaron a tomar control.
_____________________________
  A Dios se le puede conocer y aceptar sin objeciones, analizando sus atributos. He utilizado la traducción de 1871, de la Sociedad Barcelonesa del Espiritismo, de España. Ésta traducción, parece ser la más confiable traducida al idioma Español del idioma original Francés. Se utilizó la 1ra Revisión, 1ra Edición, publicada el 6 de enero de 1868.

    El artículo #30, del capítulo 2, del Libro Original de Génesis en el idioma francés, se expresa en que creer en Dios, es y debe ser con Fe ciega. Pues por lógica y razón, creer en Dios se torna en llegar a la conclusión que sus atributos no pueden desmentir su existencia. Estaríamos el resto de nuestra existencia en lograr llegar a la conclusión que no está a nuestro alcance poder descifrar lo que no podemos explicar por nosotros mismos. Veamos que dice el artículo #30 en Español y lo que dice la version original en francés:
30.—Ante estos problemas insondables, nuestra razón debe humillarse. Dios existe: esto es incuestionable. Es infinitamente bondadoso y justo : esta es su esencia. Su amor se extiende a todo, todo lo abraza: esto lo comprendemos y lo sentimos. Luego no puede querer más que nuestro bien y debemos confiar en él ciegamente. Esto es lo esencial: en cuanto a lo de más, esforcémonos todo lo posible para hacernos dignos de comprenderlo, cultivando sin cesar nuestro entendimiento y practicando todas las virtudes.
en el idioma original francés dice así: 
30. —— Devant ces problèmes insondables, notre raison doit s’humilier. Dieu existe : nous n’en saurions douter; il est infiniment juste et bon: c‘est son essence; sa sollicitude s’étend à. tout : nous le comprenons; il ne peut donc vouloir que notre bien, c’est pourquoi nous devons avoir confiance en lui. Voilà l’essentiel; pour le surplus, attendons que nous soyons dignes de le comprendre. 
************************
Todo el capítulo 2 de Génesis nos explica, la Existencia de Dios. su 
naturaleza divina, su providencia y cuál es la vista de Dios. Debo recordar, que no todos los que aceptan la existencia de Dios, lo explican como lo hace el Espiritismo Moralizador y Consolador.. Es por eso que saber lo qué es Espiritismo, y lo que no es Espiritismo. A continuación todo el capítulo 2.
 
Un ATEO, puede probar que lo es, si puede probar que DIOS NO EXISTE!!!! 

Un ATEO es aquél que dice no creer en Dios, pero NADIE ha probado nunca y nunca será probado que Dios no EXISTE.
Ay, PapAAAAAAAA, prueba que eres ateo, cuando pruebes que Dios no EXISTE. Entonces, Sí no tienes argumentos, debes y tienes que aceptar que Dios EXISTE.!!!!

Veamos los Atributos de Dios, expresado en todo el capítulo 2 del Libro de Génesis.

EL LIBRO DE GÉNESIS - CAPÍTULO II.
Según la traducción de la Sociedad Barcelonesa del Espiritismo de 1871.

Existencia de Dios.—De la naturaleza divina.—La Providencia.—La
vista de Dios.

Existencia de Dios.

    1 .—Siendo Dios la causa primera de todas las cosas, el punto de partida de todo, el fundamento cardinal sobre que descansa el edificio de la creación, es también el asunto que debemos estudiar en primer lugar para entendernos.
   Es un axioma elemental que se juzgue de la causa por sus efectos, aún cuando la causa no sea visible.
   La ciencia va más allá todavía; calcula la potencia de la causa por la potencia del efecto y aún puede determinar la naturaleza de ella. Así es como la Astronomía, por ejemplo, conociendo las leyes que rigen al universo, ha supuesto la existencia de planetas en ciertas regiones del espacio: se han buscado, se han encontrado los planetas indicados de ese modo, y puede decirse que se han descubierto en realidad antes de haber sido vistos.

    Este texto del articulo #1, fue mutilado y falsificado en la 5ta Edición, 2nda RevisióFALSIFICADA por Pierre Gaetan Leymarie y publicada el 23 de diciembre del 1872, veamos a continuación el artículo mutilado y falsificado, no es el mismo. Aquí a continuación lo que dice la 5ta Edición, 2nda Revisión FALSIFICADA.

1. Dado que Dios es la causa primera de todas las cosas, el punto de partida de todo, la base sobre la que descansa el edificio de la  Creación, se trata del punto que interesa considerar en primer lugar.

El texto en turquesa fue eliminado del original francés. Veamos el comentario de Jaime Erick Baquerizo Sotomayor en el Cuadro Comparativo del estudio. Haga click aquí. Comentado [JEBS1]: Item N° 1

Mucha atención a esta 1ra NOTA: Esta frase del Ítem N° 1, encerrada de color verde la eliminaron del original de 1868 y la hacen aparecer como magos en la 5ta edición adulterada de 1872, pero ahora presentándola en el ítem N° 2 de la 5ta adulterada de 1872, y la frase la pueden apreciar más abajo, en el siguiente cuadro del ítem 2 también adulterado, donde podrán observar nítidamente que en realidad esta frase pertenece en realidad al Ítem N° 1 del original 1868.
Comentado [JEBS2]: Esta frase encerrada de color turquesa del original de 1868 la eliminaron por completo, mostrando que no aparece en la 5ta adulterada de 1872, adulterando el Libro original de Allan Kardec, eliminando una frase que encierra un ejemplo científico y que se sabe que es parte importante del espiritismo. Como lo hacen también en el Ítem N° 6 de este capítulo 2 que también eliminan una frase de un ejemplo científico.
    2.—En otro orden de hechos más vulgar, quién se encuentra envuelto por una densa niebla, juzga que el Sol ha salido, por la claridad difusa que la penetra.
    Si un ave que se mece en los aires es mortalmente herida, y por consecuencia cae como un cuerpo inerte, se supone que un hábil tirador  a quien no se ha visto ni se vé, la ha asestado con su arma mortífera.
    No siempre es necesario haber visto una cosa para saber que existe, y en todo, por la observación de los efectos se llega al conocimiento de las causas.

   2. Existe un principio elemental según el cual una causa sej uzga por sus efectos, aunque esa causa no sea visible. Si un pájaro, al surcar el aire, es alcanzado por una bala mortífera, se deduce de ahí que un hábil tirador lo tomó como blanco, aunque no lo veamos. Así pues, no siempre es necesario que se haya visto una cosa para que se sepa de su existencia. En todo, mediante la observación de los efectos se llega al conocimiento de las causas.

    3.—Otro principio tan elemental como el anterior, y que pasa por axioma en fuerza de ser evidente es, que todo efecto ordenado debe proceder de causa inteligente.
   Si se pregunta quién es el inventor de tal ingenioso mecanismo, el arquitecto de tal monumento, el escultor de tal estatua o el pintor de tal cuadro, ¿qué se diría del que contestase que se había hecho solo?
   Cuando se ve una obra maestra de arte o de industria, se dice que debe ser producto de un hombre de genio, porque solo una alta concepción puede haber presidido a su confección. Se supone sin embargo, que un hombre lo ha hecho, porque se sabe que la cosa no es superior a la capacidad humana; pero a nadie se le ocurrirá el pensamiento de que pueda ser producto de la cabeza de un idiota o de un ignorante, y aún menos, que sea el trabajo de un animal o el producto de la casualidad.

    4. —En todas partes se reconoce la presencia del hombre por sus obras. Si se arriba a un país desconocido, aunque desierto, si se descubre el menor vestigio de obras humanas, se deduce que está o ha estado habitado por hombres. La existencia de hombres antediluvianos no se probaría solo por la presencia en los terrenos de aquella época de fósiles humanos; sino también y con no menor certidumbre por la de objetos trabajados por los hombres. Un fragmento de vaso, una piedra tallada, un arma, un ladrillo bastarían para atestiguar su existencia. Por lo grosero o acabado del trabajo se reconocería el grado de inteligencia y adelantamiento de los que lo habían hecho. Si, pues, se encontrase en un país, sólo habitado por salvajes, una estatua digna del cincel de Phídias, no se vacilaría en decir que, siendo incapaces los salvajes en producir tal maravilla de arte, debía ser obra de una inteligencia superior a la de los salvajes.

    5. —¡Pues bien, mirando cada cual en torno y sobre sí las obras de la naturaleza, al observarla previsión, la sabiduría, la armonía que presiden a todo, se reconoce que no hay ninguna que no sea superior al más alto alcance de la inteligencia humana, puesto que el mayor genio conocido de la tierra sería incapaz de producir una sola hoja de la yerba más humilde.
   Y puesto que la inteligencia humana no puede producirlas, es forzoso que sean el producto de una inteligencia superior a la del hombre. Esta armonía y esta sabiduría que se extienden desde el grano de arena y el arador hasta los astros innumerables y de tamaño inconmensurable que circulan en el espacio, hay que deducir que esta inteligencia abraza lo infinito, a menos de decir que hay efectos sin causa.

    6.—Algunos oponen a esto el razonamiento siguiente: Las obras dichas de la naturaleza son el producto de fuerzas materiales que obran mecánicamente a consecuencia de las leyes de atracción y repulsión: las moléculas de los cuerpos inertes se agregan y se desunen bajo el imperio de estas leyes. Las plantas germinan, brotan, crecen y se multiplican siempre del mismo modo, cada una según su especie, en virtud de esas mismas leyes: cada individuo es semejante al de que procede: el incremento, la florescencia, la fructificación, la coloración están subordinadas a causas materiales, tales como el calor, la electricidad, la luz, la humedad, etc.; y lo mismo sucede respecto de los animales; los astros se forman por la atracción molecular, y se mueven perfectamente en sus órbitas por efecto de la gravitación. Esta regularidad mecánica en el empleo de las fuerzas naturales no acusa una inteligencia libre. El hombre remueve su brazo cuando quiere; pero quién lo moviera en el mismo sentido desde su nacimiento hasta su muerte, sería un autómata, y las fuerzas orgánicas de la naturaleza, consideradas en su conjunto, son en cierto modo automáticas.

    Todo esto es verdad; pero esas fuerzas son efectos que deben tener una causa, y nadie ha supuesto que ellas sean la divinidad.
    Son materiales y mecánicas; no son inteligentes por sí mismas; más están puestas en acción, distribuidas y apropiadas para las necesidades de cada cosa por una inteligencia que no es la de los hombres. La útil apropiación de estas fuerzas es un efecto inteligente o concertado que revela la intervención de una causa inteligente. Un péndulo se mueve con una regularidad automática y de esta regularidad depende principalmente su mérito. La fuerza que le hace funcionar es puramente material y de ningún modo inteligente.
    ¿Pero qué sería este péndulo, si una inteligencia no hubiese combinado, calculado y distribuido el empleo de esa fuerza para hacerla marchar con precisión? De que esa inteligencia no existe en el mecanismo del péndulo, de que no se la vea, no se puede deducir racionalmente que no exista. Se juzga de ella por sus efectos.
   La existencia del reloj atestigua la existencia del relojero: la ingeniosidad del mecanismo atestigua la inteligencia y el saber del mismo. Cuando se ve uno de esos péndulos complicados que marcan la hora en las principales ciudades del mundo, el movimiento de los astros, que toca varías piezas, que, por decirlo de una vez, parece que hablan, para darnos en un momento dado las reseñas que necesitamos, ¿Ha ocurrido a nadie decir, he aquí un reloj muy inteligente?
    Lo mismo puede decirse del mecanismo del universo. Dios no se deja ver en él, más se manifiesta por sus obras.

7.—La existencia de Dios es por lo tanto un hecho demostrado no sólo por la revelación, sino que también por la evidencia material de los hechos. Los pueblos más salvajes no han tenido revelación, y sin embargo creen instintivamente en la existencia de un poder sobre humano, porque los salvajes más rudos tienen los elementos de raciocinio que pueden sustraerse a las consecuencias de la lógica, ven cosas superiores a la capacidad de la inteligencia humana y deducen que procede o de un ser superior a la humanidad.

De la Naturaleza Divina.
    8. —No es dado al hombre sondear la naturaleza íntima de Dios. Temerario empeño sería el de quién pretendiera levantar el velo que le oculta a nuestra vista: nos falta aún el sentido necesario para ello, el cual no se adquiere sino con la completa purificación del Espíritu. Pero si no puede penetrar su ciencia, dada su existencia como premisas, se puede por el raciocinio, llegar al conocimiento de sus atributos necesarios, porque viendo lo que no puede menos de ser sin dejar de ser Dios, deduce lo que debe ser.
   Sin conocer los atributos de Dios, sería imposible  comprender la obra

de la creación. Es el punto de partida de todas las creencias religiosas; y por no haberse referido a ellos como al faro que podía dirigirlas, es por lo que la mayor parte de las religiones han errado en sus dogmas. Las que no han atribuido a Dios la omnipotencia, han imaginado diferentes dioses; y las que no le han atribuido la soberana bondad, han hecho de él un Dios celoso, colérico, parcial y vengativo.

    9. —Dios es la suprema y la soberana inteligencia. La inteligencia del hombre es limitada, puesto que no puede hacer ni comprender todo lo que existe. La de Dios, que abraza lo infinito, tiene que ser infinita. Si se la supusiera limitada en un punto cualquiera, se podría concebir un ser aún más inteligente, capaz de hacer y comprender lo que el otro no hiciera, y así a lo infinito.

    10. —Dios es eterno, es decir que no ha tenido principio ni tendrá fin. Si hubiera tenido principio, es que habría salido de la nada; pero esta nada, que es una pura abstracción del entendimiento, nada puede producir; o bien habría sido creado por otro ser anterior, y entonces este otro ser sería Dios. Si se le supusiera un principio o un fin, se podría concebir otro que hubiese existido antes que Él o que pudiese existir después de Él, y así siguiendo hasta lo infinito.

    11.—Dios es inmutable. Si estuviese sujeto a mudanza, las leyes que gobiernan el universo no tendrían estabilidad alguna.

    12.—Dios es inmaterial. Es decir que su naturaleza es diferente de todo lo que nosotros llamamos materia: de otro modo no sería inmutable, porque estaría sujeto a las transformaciones o mudanzas de la materia.
   Dios no tiene forma apreciable por nuestros sentidos, pues sin eso sería materia. Nosotros decimos: la mano de Dios, el ojo de Dios, la boca de Dios, porque el hombre que no conoce cosa superior a Él, se toma por punto de comparación de todo lo que no comprende. Esas imágenes en que se representa a Dios bajo la figura de un anciano de larga barba y cubierto con un manto, son ridículas. Tienen el inconveniente de reducir al Ser Supremo a las mezquinas proporciones de la humanidad, desde lo cual a prestarle las pasiones de la humanidad y a hacer de Él un Dios colérico y vengativo, no hay más que un paso.
    13.—Dios es omnipotente. Si así no fuera, podría concebirse un ser más poderoso, y así siguiendo hasta que se encontrara el ser a quien no se pudiese exceder en potencia, y ese sería el verdadero Dios. No habría hecho todas las cosas, y las que Él no hubiera hecho, serian producto de otro Dios.

    14. —Dios es soberanamente justo y bueno. —La sabiduría providencial de las leyes divinas se revela así en las cosas más pequeñas como en las más grandes, y esta sabiduría no permite dudar de su justicia ni de su bondad. Estas dos cualidades suponen todas las demás: sí se las supusiera limitadas, aunque no fuese sino en un punto, se podría concebir un ser que las poseyera en más alto grado, y que por tanto sería superior a Él.
    Lo infinito de una cualidad excluye la posibilidad de la existencia de una cualidad contraria que la aminoraría o la anularía. Un ser infinitamente bueno, no puede tener la menor sombra de malignidad, ni el ser infinitamente malo, la menor sombra de bondad, del mismo modo que un objeto no puede ser de un negro absoluto con el menor viso de blanco, ni un blanco absoluto con el menor viso de negro.
   Dios no podría ser al mismo tiempo bueno y malo, porque no poseyendo una ni otra cualidad en grado absoluto, no sería Dios; todo estaría sujeto al capricho y no habría estabilidad en nada. No podría ser por tanto, sino infinitamente bueno o infinitamente malo: siendo infinitamente malo, no podría hacer nada bueno, y como sus obras dan testimonio de su sabiduría, de su bondad y de su próvido amor, hay que deducir que no pudiendo ser a un mismo tiempo bueno y malo, sin dejar de ser Dios, debe ser infinitamente bueno.
   La soberana bondad supone la soberana justicia; porque si tratara injustamente o con parcialidad en una sola circunstancia, o respecto a una sola de sus criaturas, no sería soberanamente justo, y por consecuencia no sería soberanamente bueno.

   15. — Dios es infinitamente perfecto. Imposible es concebir a Dios sin lo infinito de las perfecciones; sin esto no sería Dios, porque se podría concebir un ser que poseyera lo que a él le faltase; y así para que ninguno le supere, es preciso que sea infinito en todo.
   Siendo los atributos de Dios infinitos, no son susceptibles ni de aumento ni de disminución, pues sin eso serian finitos y Dios imperfecto. Suprímase por el pensamiento una partícula de uno solo de sus atributos y ya no sería Dios , puesto que podría concebirse un ser más perfecto.

16. —Dios es único. La unidad de Dios es la con secuencia de lo infinito de sus perfecciones. No podría existir otro Dios sino a condición de ser igualmente infinito en todo; pues de haber entre ellos la mas pequeña diferencia, el uno sería inferior al otro; el inferior estaría subordinado al superior, y este solo sería Dios. Si hubiera entre ellos igualdad absoluta, sería de toda eternidad un mismo pensamiento, una misma voluntad, un mismo poder: y confundida así su identidad, no serian en realidad sino un solo Dios. Si cada cual tuviese atributos especiales, el uno haría lo que el otro no hiciese; y no habría entre ellos igualdad perfecta, puesto que ni uno ni otro tendrían el soberano poder.

17. — La ignorancia del principio de lo infinito de las perfecciones de Dios es la que ha engendrado el politeísmo, culto de todos los pueblos primitivos, que atribuían a la divinidad todo poder que les parecía superior al de la humanidad. Más tarde, los progresos de la razón han conducido a confundir todos estos poderes en uno solo; y luego, a medida que los hombres han comprendido la esencia de los atributos divinos, han suprimido de sus símbolos las creencias que envolvían su negación.

18.—En resumen, Dios no puede ser Dios, sino a condición de no ser aventajado en nada por ningún otro ser; porque el ser que fuera superior a Dios en cualquiera cosa que fuese, aunque no montase el grueso de un cabello, ese sería el verdadero Dios. Por eso es preciso que sea infinito en todo.
   Así es como, comprobada la existencia de Dios por sus obras, se llega por simple inducción lógica a determinar los atributos que le caracterizan.

19.—Dios es pues, la soberana y suprema inteligencia: único, eterno, inmutable, inmaterial, omnipotente, soberanamente justo y bueno, e infinito en todas sus perfecciones, y no puede ser otra cosa.
   Tal es el fundamento sobre el cual descansa el edificio universal: es el faro cuyos rayos se extienden por el universo entero, y el único que puede guiar al hombre en la investigación de la verdad. Siguiéndole, nunca se extraviará, y si tantas veces se ha extraviado, es por no haber seguido el camino que le estaba indicado.
   Este es también el criterio infalible de todas las doctrinas filosóficas y religiosas. El hombre tiene para juzgarlas una medida rigurosamente exacta en los atributos de Dios; y puede decirse con certidumbre que toda teoría, todo principio, todo dogma, toda creencia, toda práctica que esté en contradicción con uno sólo de esos atributos, que tendiera no ya a anularlos, más a disminuirlos, es un error, está fuera de la verdad.
   La filosofía, en psicología, en moral, en religión, sólo es verdad la que no se aparta un ápice de las cualidades esenciales de la divinidad. La religión perfecta sería aquella cuyos artículos de fé estuvieran de todo punto en consonancia con esas cualidades; cuyos dogmas pudieran sufrir las pruebas de esa confrontación sin menoscabo alguno.

La Providencia.

    20.—Por Providencia se entiende el amor de Dios a todas sus criaturas. Dios está en todas partes, lo ve todo, preside a todo, aún a las más pequeñas y al parecer insignificantes cosas. En eso consiste la acción providencial.
   «¿Como Dios tan grande, tan poderoso, tan superior a todo, ha de mezclarse en pormenores tan ínfimos, preocuparse de los más insignificantes actos y fugaces pensamientos de cada individuo? Tal es la pregunta que se hace la incredulidad, y de ella deduce que, admitiendo la existencia de Dios, su acción no debe extenderse sino sobre las leyes generales del universo; que el universo funciona de toda eternidad en virtud de esas leyes, a las cuales, toda criatura está sometida en su esfera de actividad, sin que haya necesidad del concurso incesante de la Providencia. »"

    21. —En su estado actual de inferioridad, los hombres no pueden comprender fácilmente un Dios infinito; porque siendo ellos mismos de tan limitados alcances, se lo representan como un ser superior a ellos aunque parecido, y a imagen y semejanza suya. Los cuadros que presentan a Dios bajo forma humana, no contribuyen poco a mantener en el error el espíritu de las masas que adoran en Él la forma más que el pensamiento. Es para el mayor número un soberano poderoso sobre un trono inaccesible, perdido en la inmensidad de los cielos; y como que sus facultades y sus percepciones son tan limitadas, no comprenden que Dios pueda o quiera intervenir directamente en las cosas pequeñas.

    22. —En la impotencia en que el hombre está, de comprender la esencia misma de la divinidad, no puede formarse sino una idea aproximada por medio de comparaciones, necesariamente muy imperfectas, pero que al menos pueden mostrarle la posibilidad de lo que a primera vista les parece imposible. Supongamos un fluido bastante sutil para penetrar todos los cuerpos, es evidente que encontrándose cada molécula de este fluido en contacto con cada molécula de la materia, producirá sobre el cuerpo una acción idéntica a la que produciría la totalidad del fluido.  Así lo demuestra a cada paso la química, en proporciones limitadas. Este fluido, como ininteligente, obra mecánicamente por las solas fuerzas materiales. Más si suponemos a este fluido dotado de inteligencia, de facultades perceptivas y sensitivas, obrará no ciegamente sino con discernimiento, con voluntad y libertad; verá, oirá y sentirá. Las propiedades del fluido periespiritual pueden darnos de esto una idea. No es inteligente por sí mismo, puesto que es materia; pero es el vehículo del pensamiento, de las percepciones y de las sensaciones del Espíritu. A causa de la sutileza de ese fluido, los Espíritus penetran por todas partes, escrutan nuestros pensamientos más íntimos, ven y obran a distancia.
   A ese mismo fluído, llegado a cierto grado de depuración, es a lo que los Espíritus superiores deben el don de ubicuidad; basta un rayo de su pensamiento dirigido sobre diversos puntos, para que puedan hacer sentir su presencia en ellos simultáneamente; la extensión de esta facultad está subordinada al grado de elevación y de purificación del Espíritu.
   Es también por medio de este fluido como el hombre mismo obra a distancia por la potencia de la voluntad sobre ciertos individuos; como modifica en ciertos límites las propiedades de la materia; da a sustancias simples propiedades determinadas; repara los desórdenes orgánicos, y verifica curaciones con la sola imposición de las manos.


    24.—El fluido periespiritual no es el pensamiento del Espíritu, sino el agente y el intermedio de este pensamiento: como es Él quien lo trasmite, está en cierto modo impregnado de Él; y en la imposibilidad en que estamos de aislarlo, parece unificarse con el fluido, como el sonido parece estarlo con el aire, de modo que podemos casi materializarlo; y como decimos que el aire se hace sonoro, podríamos, tomando el efecto por la causa, decir que el fluido se hace inteligente.

    25. —Suceda o no así con el pensamiento de Dios, es decir que obre o no directamente o por medio de un fluido, para nuestra inteligencia, representémonoslo bajo la forma concreta de un fluido inteligente que llena el universo infinito y penetra todas las partes de la creación. La naturaleza entera está sumergida en el fluido divino; más en virtud del principio de que las partes de un todo simple son de la misma naturaleza y tienen las mismas propiedades que el todo, cada átomo de este fluído, si puede decirse así, poseyendo el pensamiento, es decir los atributos esenciales de la divinidad, y estando este fluido en todas partes, todo estará sometido a su acción inteligente, a su previsión, a su amor: no habrá ser por ínfimo que sea, que no esté en cierto modo saturado de él. Así es que todos estamos constantemente en presencia de la divinidad; no hay acto, por insignificante que sea, que podamos sustraer a su mirada, y nuestro pensamiento está en contacto incesante con su pensamiento; por lo cual, con razón se dice que Dios lee en los más recónditos pliegues de nuestro corazón. Estamos en Él, como Él está en nosotros, según la palabra de Cristo.
   Para abrazar en su amor a todas sus criaturas, no tiene necesidad Dios de bajar sus ojos de lo alto de la inmensidad; para que nuestras oraciones sean oídas, no es necesario que traspasen el espacio ni que sean recitadas en voz sonora; porque estando en nosotros, nuestros pensamientos repercuten en él, como los sonidos de una campana hacen vibrar todas las moléculas del aire ambiente.

    26.—Lejos de nosotros el pensamiento de materializar a la divinidad: la imagen de un fluido inteligente, universal, no es evidentemente más que una comparación que nos parece propia para dar una idea más justa da Dios, que las imágenes que le representan bajo forma humana; ni tiene otro objeto que el de hacer comprender la posibilidad de que Dios está en todas partes y todo lo ocupa.

    27. —Tenemos siempre a la vista un ejemplo que puede darnos una idea de la manera con que la acción de Dios se hace sentir sobre las partes más íntimas de todos los seres, y por consecuencia de cómo las impresiones más sutiles de nuestra alma llegan a él. Está sacado de una instrucción dada por un Espíritu a propósito de este asunto :
   «Uno de los atributos de la divinidad es la infinidad. No puede representarse al Creador bajo ninguna forma, por necesidad circunscrita y limitada. Si no fuera infinito, se podría concebir algo más grande que Él, y ese algo sería Dios. —Siendo infinito, Dios está en todas partes; porque si así no fuera, dejaría de ser infinito, de cuyo dilema no se puede salir. Luego si hay un Dios, y esto no puede ya ser dudoso para nadie, ese Dios es infinito y no se puede imaginar extensión que no ocupe. Se encuentra por consecuencia en contacto con todas sus creaciones: las envuelve, las penetra, están en Él. Es pues comprensible que esté en relación directa con toda criatura. Para hacernos comprender palpablemente de qué modo tiene lugar universalmente esta comunicación constante, veamos lo que pasa en el hombre entre su Espíritu y su cuerpo.
   »El hombre es un mundo en pequeño, cuyo director es el Espíritu y cuyo principio dirigido es el cuerpo. En este universo el cuerpo representará una creación, cuyo Dios será el Espíritu. (Repárese que aquí no se trata de identidad, sino de analogía). Los miembros de este cuerpo, los diferentes órganos que lo componen, sus músculos, sus nervios, sus articulaciones son otras tantas individualidades materiales, localizadas, si así puede decirse, en un sitio especial del cuerpo; y aún cuando el número de estas partes constitutivas tan variadas y de naturaleza tan diferente, sea considerable, no es dudoso para nadie que no puede producirse movimiento alguno, que ninguna impresión puede tener lugar en una parte sin que el Espíritu se aperciba de ella. ¿Hay sensaciones diversas en varios sitios simultáneamente?  Pues el Espíritu las siente todas, las discierne, las analiza y asigna a cada una su causa y el sitio en que se verifica.
   »Fenómeno análogo tiene lugar entre Dios y la creación. Dios está en todas partes en la naturaleza, como el Espíritu está en todas las partes del cuerpo. Todos los elementos de la creación están con él en relación constante, como todas las células del cuerpo humano están en contacto inmediato con el ser espiritual. No hay razón, pues, para que fenómenos de un mismo orden no se produzcan de la misma manera en uno y otro caso.
   »Cuando un miembro se agita, el Espíritu lo siente: si una criatura piensa, Dios lo sabe. Si todos los miembros están en actividad, los diferentes órganos se ponen en vibración, y el Espíritu percibe cada sensación, la distingue y la localiza. Las diferentes creaciones, las diferentes criaturas se agitan, piensan y obran de diverso modo, y Dios sabe todo lo que pasa y asigna a cada una lo que le es particular.
   »Se puede deducir igualmente la solidaridad de la materia y de la inteligencia, la de todos los seres de un mundo entre sí, la de todos los mundos y todas las criaturas con su hacedor.»
(Quinemant. Sociedad de París, 1867.)

    28.—Nosotros comprendemos el efecto, y ya es mucho: del efecto subimos a la causa, y juzgamos de su grandeza por la del efecto; más su esencia íntima nos es desconocida, como nos sucede respecto a la causa de multitud de fenómenos. Conocemos los efectos de la electricidad, del calor, de la luz, de la gravitación y los calculamos, aún cuando no conocemos la naturaleza íntima del principio que los produce. ¿Será, pues, racional negar el principio divino, porque no lo comprendamos?

    29. —Nada impide admitir para el principio de soberana inteligencia un centro de acción , un foco principal que irradia sin cesar e inunda el universo con sus efluvios, como el Sol con su luz. ¿Pero dónde está ese foco? Eso es lo que nadie puede decir. Probable es que no esté fijo en un punto determinado, como no lo está su acción, y que recorra incesantemente las regiones del espacio sin límites. Si Espíritus comunes tienen el don de la ubicuidad, esta facultad en Dios debe ser ilimitada, llenando Dios el universo con su presencia, se podría aún admitir, a título de hipótesis, que este foco no tiene necesidad de trasportarse y que se forma en todos los puntos en que la soberana voluntad juzga conveniente producirse, de donde podría decirse que está en todas partes y en ninguna.

    30.—Ante estos problemas insondables, nuestra razón debe humillarse.  Dios existe: esto es incuestionable. Es infinitamente bondadoso y justo : ésta es su esencia. Su amor se extiende a todo, todo lo abraza: esto lo comprendemos y lo sentimos. Luego no puede querer más que nuestro bien y debemos confiar en él ciegamente. Esto es lo esencial: en cuanto a lo demás, esforcémonos todo lo posible para hacernos dignos de comprenderlo, cultivando sin cesar nuestro entendimiento y practicando todas las virtudes.

La vista de Dios.
Libro de Génesis Espiritual
4ta Edición, 1ra Revisión DEFINITIVA, Original Francés
Traducción de la Sociedad Barcelonesa del Espiritismo,1871

    31. —Puesto que Dios está en todas partes, ¿por qué no le vemos? ¿Le veremos al dejar la tierra? Tales son las preguntas que continuamente nos hacemos. A la primera es fácil contestar: nuestros órganos materiales tienen percepciones limitadas que los hacen impropios para ver ciertas cosas, aun de las materiales. Así es como ciertos fluidos se sustraen totalmente a nuestra vista y a nuestros instrumentos más perfeccionados, y sin embargo, no dudamos de su existencia. Vemos los efectos de la peste, más no los fluidos, miasmas ó corpúsculos que la transportan; vemos a los cuerpos moverse bajo la influencia de la fuerza de gravitación, y sin embargo no vemos esta fuerza.

    32. —Las cosas de esencia espiritual no pueden ser vistas por órganos materiales: sólo por la vista espiritual podemos ver los Espíritus y las cosas del mundo inmaterial. Sólo, pues, nuestra alma puede tener la percepción de Dios. ¿Se ve inmediatamente después de la muerte? Cosa es que sólo las comunicaciones de ultratumba pueden decirnos. Por ellas sabemos que la vista de Dios sólo es perceptible para las almas puras y que son muy pocas las que al dejar su envoltura terrestre, han alcanzado el grado de desmaterialización necesario para ello. Algunas comparaciones vulgares lo harán comprender fácilmente.

    33. —Quien se encuentra en el fondo de un valle cubierto de bruma densa no ve el sol; pero como ya lo hemos dicho, juzga por la luz difusa de la presencia del sol. Si sube a lo alto, la niebla se va aclarando a medida que gana altura; más no por eso ve todavía el sol. Cuando empieza a verlo, se le presenta velado, porque el menor vapor basta para amortiguar su esplendoroso disco. Sólo después de haber salvado completamente la capa brumosa y encontrándose en una atmósfera perfectamente pura, es cuando le ve en todo su esplendor y magnificencia. Lo mismo sucedería a quien tuviese la cabeza cubierta con varios velos: al principio no vería nada; mas a cada velo que se le quitase, iría percibiendo la luz con más claridad y solo cuando hubiese desaparecido el último, vería distintamente lo que le rodea. Cosa análoga sucede con un licor cargado de materias extrañas: al pronto está turbio, más a cada destilación gana en transparencia hasta que completamente purificado, adquiere una limpieza perfecta y no presenta ningún obstáculo a la vista.
   Esto sucede con el alma. La envoltura periespiritual, aunque invisible e impalpable para nosotros, es para ella una verdadera materia demasiado grosera aún, para ciertas percepciones. Esta envoltura se espiritualiza a medida que el alma se eleva en moralidad.
   Las imperfecciones del alma son como velos que oscurecen su vista: cada imperfección que deja, es un velo que se quita; más sólo cuando se halla completamente purificado, es cuando goza de la plenitud de sus facultades.

   34.—Como que Dios es la esencia divina por excelencia, no puede ser visto en todo su esplendor sino por los Espíritus llegados al último grado de la desmaterialización.
   Si los Espíritus menos perfectos no le ven, no es porque estén más lejos de Él que los otros, pues todos los seres de la naturaleza están bañados por el Espíritu divino, como nosotros lo estamos por la luz del sol, sólo que sus imperfecciones son velos que lo ocultan a su vista. Cuando los velos hayan caído y se hayan disipado las tinieblas, se verán brillar; para lo cual no tienen necesidad de subir ni de bajar a las profundidades de lo infinito. Cuando la vista espiritual se haya curado de las manchas morales que la oscurecen, verán aquellos a Dios donde quiera que se encuentren, aunque estén en la tierra, porque Dios está en todas partes.

    35.—El Espíritu no se purifica sino a fuerza de tiempo, y las diferentes encarnaciones son les alambiques en el fondo de los cuales va dejando sus impurezas. Al abandonar su envoltura corpórea, no se despoja el alma instantáneamente de sus imperfecciones, y por eso después de la muerte no ve a Dios más que antes; pero a medida que se purifica va teniendo una intuición más distinta: no le ve, pero le comprende mejor, porque la luz es menos difusa. Cuando los Espíritus dicen que Dios les prohíbe responder a tales o cuales preguntas, no es que Dios se les aparezca o les dirija la palabra para mandarles o vedarles; sino que lo sienten, reciben los efluvios de su pensamiento, como nos acontece respecto a los Espíritus que nos envuelven o penetran con su fluido, aunque no los veamos ni los sintamos.

    36.—Ningún hombre puede ver a Dios con los ojos de la carne. Si tal favor fuera concedido a alguien, sería en éxtasis, cuando el alma se halla tan desprendida de la materia como sea posible durante la encarnación. Tal privilegio solo pueden obtenerlo almas muy escogidas, encarnadas para misión y no para expiación. Pero como los Espíritus de orden muy elevado resplandecen con brillo deslumbrador, es posible que Espíritus menos elevados, encarnados o desencarnados, asombrados del esplendor que los circunda, hayan creído ver a Dios mismo, como a veces un ministro puede por alguno ser tomado por su soberano.

    37. —¿Cuál es la apariencia bajo que Dios se muestra a los que se han hecho dignos de ese favor?  ¿Es bajo una forma cualquiera? bajo el aspecto humano o como un foco esplendente de luz?  Cosa es esta para la cual el lenguaje humano no tiene palabras con que expresarla, porque no tenemos punto de comparación que de ello pueda dar idea: somos como ciegos de nacimiento a quienes en vano se trataría de hacer concebir como es la luz. Nuestros idiomas, aun los más sabios, están limitados a nuestras necesidades y al círculo de nuestras ideas: el de los salvajes no podría pintar las maravillas de la civilización; y el de los pueblos más civilizados es demasiado pobre para describir el esplendor de los cielos; nuestra inteligencia demasiado limitada para comprenderle, y nuestra pobre vista quedaría ofuscada, si llegase a verlo.

CAPÍTULO II.
Génesis 4ta Edición, de la 1ra Revisión DEFINITIVA, publicada
el 6 de enero de 1868, por Allan Kardec.

______________________________
¿La Biblia se equivoca…?

   Para los que creen ciegamente en la Biblia, es tiempo de que analicen, los cambios que los hombres han realizado desde sus inicios. ¿Por qué basar tu vida en un libro que tergiversa lo que Dios representa a la humanidad? Que presenta a Dios como: Celoso, ruin, malvado capaz de destruir 2/3 partes de la humanidad, Vengativo, y que ve al hombre como pecador capaz de no mejorarse y destinarlo a un infierno que no existe y a permitir a un Diablo que tampoco existe y que puede hacer lo que quiera con el ser humano.

   Este articulo analizo los cambios que ha experimentado toda la biblia, donde se equivoca en casi todo lo que expone, se contradice, y expone las pasiones humanas como si fueran de Dios que es PERFECTO y PURO.

    ¿Por qué creer que la Biblia es infalible y perfecta cuando fue escrita por hombres imperfectos desprovistos de toda Caridad humana al predecir juicios y catástrofes?  Dios jamás inspiraría un libro que expusiera el egoísmo, la lujuria la falta de amor a la humanidad, todo juicio justificado por juicios humanos?

    Moises tuvo mucho que ver con el contenido de los libros del Antiguo Testamento de la Biblia. El Libro de Génesis Espiritual, los Espíritus indicaron lo siguiente en el Capítulo I, específicamente en el Ítem #21 al #25, y #49

Caracteres de la revelación espírita.
Libro de Génesis: Artículo #21 hasta #25...

    Razón existe, pues, para que el espiritismo sea considerado la tercera de las grandes revelaciones. Veamos en qué difieren esas revelaciones, y cuál es el vínculo que las relaciona entre sí.
21. Moisés, como profeta, reveló a los hombres la existencia de un Dios único, soberano Señor y creador de todas las cosasPromulgó la ley del Sinaí y echó las bases de la verdadera fe. Como hombre, fue el legislador del pueblo a través del cual esa primitiva fe, depurada, habría de expandirse por toda la Tierra. 
22. Cristo, que tomó de la antigua ley lo que es eterno y divino, y desechó lo que era transitorio, meramente disciplinario y de concepción humana, agregó la revelación de la vida futura, de la que Moisés no había hablado, como también la de las penas y las  recompensas que aguardan al hombre después de la muerte. (Véase la Revista Espírita de marzo y septiembre de 1861.) 
23. —Más los Espíritus por elevados que sean, son criaturas de facultades limitadas, y ni su poder ni la extensión de sus percepciones podrían bajo este aspecto aproximarse ni con mucho a las de Dios; pero pueden servirnos hasta cierto punto de comparación. Lo que el Espíritu no puede hacer sino en muy reducidos límites, Dios, que es infinito, lo verifica en proporciones indefinidas. Hay aún entre la acción de uno y otro esta diferencia, y es que la del Espíritu es instantánea y subordinada a las circunstancias, mientras que la de Dios es permanente; el pensamiento del Espíritu no alcanza sino a un espacio y un tiempo limitados, mientras que la de Dios abraza el universo y la eternidad. En una palabra, entre los Espíritus y Dios, media la distancia que de lo finito a lo infinito, y por consecuencia, inconmensurable.
24. Por ser Dios el eje de todas las creencias religiosas, y el objetivo de todos los cultos, el carácter de todas las religiones está conforme con la idea que estas tienen de Él. Las religiones que hacen de Dios un ser vengativo y cruel creen honrarlo con actos de crueldad, con hogueras y torturas; las que tienen un Dios parcial y celoso son intolerantes y, en mayor o menor medida, meticulosas en la forma, pues lo consideran más o menos contaminado con las debilidades y la frivolidad humanas. 
25. Toda la doctrina de Cristo está fundada en el carácter que Él atribuye a la Divinidad. Con un Dios imparcial, soberanamente justo, bueno y misericordioso, Él hizo del amor de Dios y de la caridad para con el prójimo la condición expresa de la salvación, y dijo: Amad a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a vosotros mismos; en esto consiste toda la ley y los profetas; no existe otra ley. Sobre esta única creencia asentó el principio de la igualdad de los hombres ante Dios, así como el de la fraternidad universal. En cambio, ¿era posible amar al Dios de Moisés? No, sólo se podía temerlo. La revelación de los verdaderos atributos de la Divinidad, juntamente con la de la inmortalidad del alma y de la vida futura, modificaba profundamente las relaciones mutuas entre los hombres, les imponía nuevas obligaciones, los hacía encarar la vida presente desde otro aspecto, y por eso mismo habría de reaccionar contra las costumbres y las relaciones sociales. Ese es, indiscutiblemente, por sus consecuencias, el punto principal de la revelación de Cristo, cuya importancia no fue suficientemente comprendida. Además, es lamentable decir que también es el punto del que la humanidad más se ha apartado, el que más ha ignorado en la interpretación de sus enseñanzas. 
Tambien lo vemos en el Ítem #49, Libro de Génesis Espiritual. 
49. Las dos primeras revelaciones sólo podían ser el resultado de una enseñanza directa. Como los hombres no estaban todavía  suficientemente adelantados a fin de que cooperaran para su  elaboración, debían ser impuestas por la fe mediante la autoridad de la palabra de un maestro. No obstante, se percibe entre las dos una muy sensible diferencia, debida al progreso de las costumbres y las ideas, aunque fueran hechas al mismo pueblo y en el mismo medio, pero con dieciocho siglos de intervalo. La doctrina de Moisés es absoluta, despótica; no admite discusión y se impone al pueblo por la fuerza. La de Jesús es esencialmente consejera; se acepta libremente y sólo se impone por la persuasión; dio motivo a controversias aun en vida de su fundador, que no despreció la discusión con sus adversarios.
____________________________________________________
Es tiempo de dignificar a Dios, presentando sus atributos:

Dios es eterno: "Si hubiera tenido principio, habría surgido de la nada, o bien hubiera sido creado por un ser anterior a Él. Así, poco a poco, nos remontamos hasta lo infinito y la eternidad."

DIOS es inmutable: "Si Él se hallara sujeto a mudanzas, las leyes que rigen el Universo no poseerían ninguna estabilidad."

DIOS es inmaterial: "Vale decir, que su naturaleza difiere de todo lo que llamamos materia. De lo contrario no sería inmutable, debido
a que se encontraría sujeto a las transformaciones de la materia."

DIOS es único: "Si hubiera varios dioses, no existiría ni unidad de propósitos ni unidad de poder en la ordenación del Universo."

DIOS es Todopoderoso: "Porque es único. Si no poseyera el soberano poder habría algo más poderoso que Él o tan poderoso como Él. No hubiera creado la totalidad de las cosas, y aquellas que Él no hubiese hecho serían obras de otro dios."

DIOS es soberanamente justo y bueno: "La providencial sabiduría de las leyes divinas se pone de relieve así en las cosas más pequeñas como en las más grandes, y esa sabiduría no permite dudar ni de su justicia ni de su bondad."

DIOS ES PERFECTO, el Espiritismo presenta a Dios como Inmutable que es sinónimo de Perfección: Veamos que la Biblia dice y presenta a Dios que es Perfecto ¿Dónde lo dice la Biblia? veamos...

Pero presentar a Dios en los términos que la Biblia lo presenta: Dios Parcial, Vengativo, Fuego Consumidor, Castigador, Inmisericorde,  Despiadado y Ruin, y celoso es lo que debemos rectificar y eliminar. 
  • Se es: …un Dios Parcial, cuando se pretende que un rapto de la Iglesia solo salve a unos pocos y destruya los demás. 
  • Se es: …un Dios Vengativo, cuando se pretende castigar a los malos sin darle una puerta hacia el arrepentimiento. 
  • Se es: …un Dios Fuego Consumidor, cuando se presenta en el antiguo Testamento de la Biblia como un verdugo de los que no se portan bien. 
  • Se es: …un Dios Castigador cuando se amenaza que el castigara a los malos. 
  • Se es: …un Dios Inmisericorde, cuando se pretende que el mundo será destruido en el 2012 por catástrofes y tragedias. 
  • Se es: …un Dios Despiadado y Ruin cuando permite la destrucción de un mundo creado por él y cuando permitiría un rapto de la Iglesia sin importarle a los que difieren en pensamientos. 
Si todo en la vida es o Bueno o Malo, Moral o Inmoral, Perfecto o Imperfecto, entonces ¿por qué no podemos conceptual a Dios desde un punto de vista positivo y no negativo? O sea, un Dios Bueno en vez de visualizarlo Malo si su naturaleza es buena sin lugar a duda.
_____________________________________________
Libro de Génesis, Capitulo 1, Caracteres de la Revelación Divina.
La Religión es un instrumento de DOMINACIÓN, así lo expresa el Libro de Génesis de Allan Kardec: "Desgraciadamente todas las religiones se han hecho siempre instrumentos de dominación", así se expresaron los Espíritus en el Capítulo I de Génesis espiritual de Allan Kardec.   
El Libro de Génesis, los Espíritus hablan sobre la Religión...
8.—Todas las religiones tienen sus reveladores; y aunque estos estén lejos de haber conocido toda la verdad, tenían su razón de ser providencial; porque eran apropiadas al tiempo y al medio en que vivían, al genio particular de los pueblos á que hablaban y a que eran relativamente superiores. No obstante los errores de sus doctrinas, han removido los espíritus y sembrado gérmenes que más tarde habían de desarrollarse o se desarrollarán al calor del sol del cristianismo. Sin razón, por tanto, se las anatematiza en nombre de la ortodoxia; porque ha de llegar el día en que todas esas creencias, tan diversa en la forma, pero que descansan en realidad sobre un mismo principio fundamental, han de fundirse en una grande y amplísima unidad, cuando la razón haya triunfado de todas las preocupaciones. Ese fundamento común es la existencia de Dios y la inmortalidad del alma. Desgraciadamente todas las religiones se han hecho siempre instrumentos de dominación: el papel de profeta ha tentado a ambiciosos de baja estofa y se ha visto surgir una multitud de supuestos reveladores o mesías que, a favor del prestigio de este nombre, han explotado la credulidad de la muchedumbre en provecho de su orgullo, de su codicia ó de su pereza, encontrando más cómodo que el trabajar, vivir a expensas de sus fanatizados secuaces. La religión cristiana no se ha visto más que las otras al abrigo de esta plaga de parásitos impostores, sobre cuyo particular nos remitimos y llamamos muy particularmente la atención de nuestros lectores, al capítulo XXI de El Evangelio según el Espiritismo; «Habrá falsos Cristos y falsos profetas.
CAPÍTULO IV.
Papel de la ciencia en el Génesis.
1. —La historia del origen de todos los pueblos se confunde con la de su religión; por eso los primeros libros han sido religiosos. Y como todas las religiones se refieren al principio de las cosas, que es también el de la humanidad, han dado acerca de la formación y ordenación del universo explicaciones que están en relación con el estado de los conocimientos del tiempo y de sus fundadores. Ha resultado de eso que los primeros libros sagrados fueran al mismo tiempo los primeros libros de ciencia , como han sido también por mucho tiempo el código de las leyes civiles. 
Génesis CAPÍTULO IV Papel de la ciencia en el Génesis. Sociedad Barcelonesa 1871
2. —La religión era entonces un freno poderoso para gobernar. Los pueblos se someten gustosos a los poderes invisibles, en nombre de los cuales se les hablaba y de que los gobernantes se decían mandatarios, ya que no se proclamaran los iguales de esas mismas potencias. Para dar más fuerza a la religión era preciso presentarla como absoluta, infalible e inmutable, sin lo cual hubiera perdido su prestigio entre seres casi brutos en quienes apenas apuntaba un destello de razón. No convenía que sobre ella pudiera discutirse, ni tampoco sobre las órdenes del soberano; y de ahí el principio de la fe ciega y de la obediencia pasiva que tu vieron en su tiempo su razón de ser y su utilidad. La veneración en que se tenían los libros sagrados, que se creían descendidos del cielo o inspirados por la divinidad misma, hacia sacrílego su examen. 
3.—En los tiempos primitivos los medios de observación eran necesariamente muy imperfectos, y por consecuencia, las primeras hipótesis relativas al sistema del mundo tenían que estar sobrecargadas de groseros errores. Pero aun cuando estos medios hubiesen sido tan perfeccionados como los que hoy tenemos, los hombres no hubieran sabido servirse de ellos; no pudiendo ser por otra parte sino el fruto del desarrollo de la inteligencia y del conocimiento sucesivo de las leyes de la naturaleza. A medida que el hombre ha ido adelantando en el conocimiento de esas leyes, ha ido penetrando los misterios de la creación y rectificando las ideas que se había formado acerca del origen de las cosas. 
El articulo #2 pasó a ser el ítem #3, así se eliminó este ítem #2 y se envió al olvido. ¿Qué mucho les molestaba que los Espíritus se expresaran en contra de la religión, y que la ridiculizaran?

A esto se llama maldad por parte de los Espiritualistas, se demuestran sus deseos de mutilar y destruir el mensaje de los Espíritus, que no les convenía y que tampoco les pertenecía, ni a la Federación Espirita de Brasil FEB, con su estúpida justificación de que la copia de la traducción del Dr. Guillón Riveiro, ni tampoco le perteneció a Pierre Gaetan Leymarie y mucho menos al infame de Jean Baptiste Roustaing, que esperó que Allan Kardec desencarnara para inmiscuir sus manos en la mutilación del Libro de Génesis, 1ra Revisión y ÚNICA Revisión por Allan Kardec, según insinuó Henri Sausse, el 1 de diciembre del 1884.

-----------------------------------------------------------------------------------------
¿La Religión es Amor?El Amor no tiene nada que ver con la religión.No, religión es una idea que alguien pone en tu mente o cabeza.La religión te juzga, es sufrimiento, es conformarse, es someterse, ¡ que se jodan !El amor no tiene nada que ver con la religión, el amor no divide.


El Libro de Génesis, los Espíritus hablan sobre la Religión...


8.—Todas las religiones tienen sus reveladores; y aunque estos estén lejos de haber conocido toda la verdad, tenían su razón de ser providencial; porque eran apropiadas al tiempo y al medio en que vivían, al genio particular de los pueblos á que hablaban y a que eran relativamente superiores. No obstante los errores de sus doctrinas, han removido los espíritus y sembrado germenes que más tarde habían de desarrollarse o se desarrollarán al calor del sol del cristianismo. Sin razón, por tanto, se las anatematiza en nombre de la ortodoxia; porque ha de llegar el día en que todas esas creencias, tan diversa en la forma, pero que descansan en realidad sobre un mismo principio fundamental, han de fundirse en una grande y amplísima unidad, cuando la razón haya triunfado de todas las preocupaciones. Ese fundamento común es la existencia de Dios y la inmortalidad del alma.
Desgraciadamente todas las religiones se han hecho siempre instrumentos de dominación: el papel de profeta ha tentado a ambiciosos de baja estofa y se ha visto surgir una multitud de supuestos reveladores o mesías que, a favor del prestigio de este nombre, han explotado la credulidad de la muchedumbre en provecho de su orgullo, de su codicia ó de su pereza, encontrando más cómodo que el trabajar, vivir a expensas de sus fanatizados secuaces. La religión cristiana no se ha visto más que las otras al abrigo de esta plaga de parásitos impostores, sobre cuyo particular nos remitimos y llamamos muy particularmente la atención de nuestros lectores, al capítulo XXI de El Evangelio según el Espiritismo; «Habrá falsos Cristos y falsos profetas.

CAPÍTULO IV.
Papel de la ciencia en el Génesis.

En este capítulo 4, el tema de la Ciencia, fue mutilado y borrado de este capitulo, una mutilación, que demuestra que los Espiritualistas que llegaron al Espiritismo, después de la muerte fisica de Allan Kardec, lo cual demuestra el atosigamiento, el atornillar la Religión en el Espiritismo. Porque los Espiritualistas, nunca dejaron de ser religiosos. Veamos como el articulo #2 fue borrado en nuevas traducciones del Libro de Génesis por la Federación Espirita de Brasil FEB.
1. —La historia del origen de todos los pueblos se confunde con la de su religión; por eso los primeros libros han sido religiosos. Y como todas las religiones se refieren al principio de las cosas, que es también el de la humanidad, han dado acerca de la formación y ordenación del universo explicaciones que están en relación con el estado de los conocimientos del tiempo y de sus fundadores. Ha resultado de eso que los primeros libros sagrados fueran al mismo tiempo los primeros libros de ciencia , como han sido también por mucho tiempo el código de las leyes civiles.
Génesis CAPÍTULO IV Papel de la ciencia en el Génesis. Sociedad Barcelonesa 1871.
2. —La religión era entonces un freno poderoso para gobernar. Los pueblos se sometían gustosos a los poderes invisibles, en nombre de los cuales se les hablaba y de que los gobernantes se decían mandatarios, ya que no se proclamaran los iguales de esas mismas potencias. Para dar más fuerza a la religión era preciso presentarla como absoluta, infalible e inmutable, sin lo cual hubiera perdido su prestigio entre seres casi brutos en quienes apenas apuntaba un destello de razón. No convenía que sobre ella pudiera discutirse, ni tampoco sobre las órdenes del soberano; y de ahí el principio de la fe ciega y de la obediencia pasiva que tu vieron en su tiempo su razón de ser y su utilidad. La veneración en que se tenían los libros sagrados, que se creían descendidos del cielo o inspirados por la divinidad misma, hacia sacrílego su examen.
3.—En los tiempos primitivos los medios de observación eran necesariamente muy imperfectos, y por consecuencia, las primeras hipótesis relativas al sistema del mundo tenían que estar sobrecargadas de groseros errores. Pero aun cuando estos medios hubiesen sido tan perfeccionados como los que hoy tenemos, los hombres no hubieran sabido servirse de ellos; no pudiendo ser por otra parte sino el fruto del desarrollo de la inteligencia y del conocimiento sucesivo de las leyes de la naturaleza. A medida que el hombre ha ido adelantando en el conocimiento de esas leyes, ha ido penetrando los misterios de la creación y rectificando las ideas que se había formado acerca del origen de las cosas.
El ítem #2 pasó a ser el ítem #3, así se eliminó este ítem #2 y se envió al olvido. ¿Qué mucho les molestaba que los Espíritus se expresaran en contra de la religión, y que la ridiculizaran?
____________________________________

    A esto se llama maldad, deseos de mutilar y destruir el mensaje de los Espíritus, que no les convenía y que tampoco les pertenece, ni a la Federación Espirita de Brasil FEB, con su estúpida justificación de que esde la copia de la traducción del Dr. Guillón Riveiro, ni tampoco le perteneció a Pierre Gaetan Leymarie y mucho menos al infame de Jean Baptiste Roustaing, que esperó que Allan Kardec desencarnara para inmiscuir sus manos en la mutilación del Libro de Génesis, 1ra Revisión y ÚNICA Revisión por Allan Kardec, según insinuó Henri Sausse, el 15 de marzo del 1885.
-----------------------------------------------------------------------------------------

    Le formularon a MADDONA, la famosa cantante de Estados Unidos, la pregunta sobre la religión es Amor...

¿La Religión es Amor?  
El Amor no tiene nada que ver con la religión.
No, religión es una idea que alguien pone en tu mente o cabeza.
La religión te juzga, es sufrimiento, es conformarse, es someterse, 
¡ que se jo__n !
El amor no tiene nada que ver con la religión, el amor no divide.



https://youtu.be/gTbpfI3ekig
https://www.youtube.com/watch?v=kQ__uaYkkKo
________________________________________

Pero ¿quien es Dios para la gente de nuestro planeta?




Atributos de Dios según el Libro de Los Espíritus, en el Capítulo I, Ítem #10 - #13

   ¿Pero Cómo un Dios Perfecto e Inmutable según la Biblia, aparece también 
en la misma Biblia como un Dios Celoso, Fuego Consumidor, Vengador y Destructor?

   Una persona razonable en búsqueda de la verdad espiritual, ¿Cómo puede explicar 
esto que indica la Biblia?.  Veamos los siguiente:

Atributos de Dios según el Libro de Los Espíritus



El Espiritísmo dice que: Dios es eterno:  "Si hubiera tenido principio, 
habría surgido de la nada, o bien hubiera sido creado por un ser anterior a Él. Así, 
poco a poco, nos remontamos hasta lo infinito y la eternidad."

La Biblia dice que DIOS es Eterno, ¿Dónde lo dice?, veamos los siguientes versículos:
Génesis 9:16 Cuando el arco esté en las nubes, lo miraré para acordarme 
del pacto eterno entre Dios y todo ser viviente de toda carne que está sobre la tierra.
Génesis 9:15-17 (in Context) Génesis 9 (Whole Chapter) Other Translations
Génesis 17:7 Y estableceré mi pacto contigo y con tu descendencia después de ti, 
por todas sus generaciones, por pacto eterno, de ser Dios tuyo y de toda tu 
descendencia después de ti.
Génesis 17:6-8 (in Context) Génesis 17 (Whole Chapter) Other Translations
Génesis 21:33 Y Abraham plantó un tamarisco en Beerseba, y allí invocó el 
nombre del Señor, el Dios eterno.
Génesis 21:32-34 (in Context) Génesis 21 (Whole Chapter) Other Translations
Deuteronomio 33:27 El eterno Dios es tu refugio, y debajo están los brazos 
eternos. El echó al enemigo delante de ti, y dijo: “¡Destruye!”
Deuteronomio 33:26-28 (in Context) Deuteronomio 33 (Whole Chapter) 
2 Samuel 23:5 En verdad, ¿no es así mi casa para con Dios? Pues El ha hecho 
conmigo un pacto eterno, ordenado en todo y seguro. Porque toda mi salvación y todo 
mi deseo, ¿no los hará ciertamente germinar?
2 Samuel 23:4-6 (in Context) 2 Samuel 23 (Whole Chapter) Other Translations
Salmos 45:6 Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre; cetro de equidad 
es el cetro de tu reino.
Salmos 45:5-7 (in Context) Salmos 45 (Whole Chapter) Other Translations
Isaías 9:6 Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la 
soberanía reposará sobre sus hombros; y se llamará su nombre Admirable 
Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Isaías 9:5-7 (in Context) Isaías 9 (Whole Chapter) Other Translations
Isaías 40:28 ¿Acaso no lo sabes? ¿Es que no lo has oído? El Dios eterno, 
el Señor, el creador de los confines de la tierra no se fatiga ni se cansa. 
Su entendimiento es inescrutable.
Isaías 40:27-29 (in Context) 
Isaías 40 (Whole Chapter) Other Translations
Jeremías 10:10 Pero el Señor es el Dios verdadero; El es el Dios vivo y el 
Rey eterno. Ante su enojo tiembla la tierra(Mi Opinión; Es Imposible que 
Dios se enoje, esto lo añadieron los hombre) y las naciones son impotentes 
ante su indignación. 
Jeremías 10:9-11 (in Context) 
Jeremías 10 (Whole Chapter) Other Translations
Romanos 16:26 pero que ahora ha sido manifestado, y por las Escrituras 
de los profetas, conforme al mandamiento del Dios eterno, se ha dado a 
conocer a todas las naciones para guiarlas a la obediencia de la fe,
Romanos 16:25-27 (in Context) Romanos 16 (Whole Chapter) Other Translations

El Espiritísmo dice que: DIOS es inmutable: "Si Él se hallara sujeto a 
mudanzas, las leyes que rigen el Universo no poseerían ninguna estabilidad."

La Biblia dice que DIOS ES INMUTABLE  y eso es un atributo de Dios según 
el Espiritísmo que significa que DIOS es Perfecto: Veamos que la Biblia dice y presenta a Dios como Inmutable o sea un Dios perfecto, ¿Dónde lo dice la Biblia?...

a fin de que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios 
mienta, los que hemos buscado refugio seamos grandemente animados para 
asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros,
Hebreos 6:17-19 (in Context) Hebreos 6 (Whole Chapter) Other Translations

El Espiritísmo dice que: DIOS es inmaterial: "Vale decir, que su naturaleza 
difiere de todo lo que llamamos materia. De lo contrario no sería inmutable, debido a que se encontraría sujeto a las transformaciones de la materia."

¿Cómo se podría decir que Dios es a imagen y semejanza del hombre, cuando nadie ha visto a Dios? Pues 
Dios es inmaterial.

Los Atributos de Dios son claros y precisos en el Espiritísmo. La Biblia corrobora algunos de estos atributos, 

pero lo que habla sobre que Dios es Inmaterial, la Biblia lo confunde con argumentos que no tienen lógica 
ni razón. Pues presentan a Dios como una semejanza con el hombre.

Para los que defienden la Biblia, cuando argumentan sobre cualquier tema espiritual, deben ver que el 

Espiritísmo tiene una descripción lógica de Dios, y de hecho la mayoría de los atributos de Dios, la Biblia 
los corrobora.

Este articulo que incluyo, describo lo que el Espiritismo presenta como los atributos de Dios y los compara 

con lo que la Biblia dice. Los invito a leerlo y así entender a Dios por sus atributos, como lo expone el 
Espiritísmo, de una manera lógica y coherente. Pueden ver el vídeo incluido sobre este tema.

Pero la Biblia presenta a Dios como semejante al hombre. ¿Dónde lo dice la Biblia? Veamos…

El rey respondió y dijo: ¡Mirad! Veo a cuatro hombres sueltos que se pasean 
en medio del fuego sin sufrir daño alguno, y el aspecto del cuarto es semejante
al de un hijo de los dioses.
Daniel 3:24-26 (in Context) Daniel 3 (Whole Chapter) Other Translations
Daniel 5:21 Y fue echado de entre los hombres, su corazón se hizo semejante al de 
las bestias y con los asnos monteses tuvo su morada. Se le dio a comer hierba 
como al ganado y su cuerpo se empapó con el rocío del cielo, hasta que reconoció 
que el Dios Altísimo domina sobre el reino de los hombres y que pone sobre 
él a quien le place.
Daniel 5:20-22 (in Context) Daniel 5 (Whole Chapter) Other Translations
Hechos 14:11 Cuando la multitud vio lo que Pablo había hecho, alzaron la voz, 
diciendo en el idioma de Licaonia: Los dioses se han hecho semejantes a hombre
y han descendido a nosotros.
Hechos 14:10-12 (in Context) Hechos 14 (Whole Chapter) Other Translations

Luego se contradice la misma Biblia al decir que nadie ha visto a Dios, si nadie ha visto
Dios, como se puede decir que El es semejante al hombre:

Juan 1:18 Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, 
El le ha dado a conocer.
Juan 1:17-19 (in Context) Juan 1 (Whole Chapter) Other Translations
1 Juan 4:12 A Dios nadie le ha visto jamás. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece 
en nosotros y su amor se perfecciona en nosotros.
1 Juan 4:11-13 (in Context) 1 Juan 4 (Whole Chapter) Other Translations

Obviamente se desconoce la naturaleza divina e inmaterial de Dios, que el Espiritismo 
describe y la BIBLIA se contradice.

El Espiritísmo dice que: DIOS es único: "Si hubiera varios dioses, no 
existiría ni unidad de propósitos ni unidad de poder en la ordenación del Universo."

La Biblia también habla de un Dios Único, ¿Dónde menciona la Biblia esto?.  Veamos…

Juan 5:44 ¿Cómo podéis creer, cuando recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis 
la gloria que viene del Dios único?
Juan 5:43-45 (in Context) Juan 5 (Whole Chapter) Other Translations
Juan 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a 
Jesucristo, a quien has enviado.
Juan 17:2-4 (in Context) Juan 17 (Whole Chapter) Other Translations

Sin embargo se contradice con la mención de la Santa Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu 
Santo), como 3 dioses.

El Espiritísmo dice que: DIOS es Todopoderoso: "Porque es único. Si no 
poseyera el soberano poder habría algo más poderoso que Él o tan poderoso 
como Él. No hubiera creado la totalidad de las cosas, y aquellas que Él no 
hubiese hecho serían obras de otro dios."

La Biblia, expone a Dios como Todopoderoso, ¿Dónde lo dice?. Veamos…

Génesis 17:1 [ El pacto confirmado ] Cuando Abram tenía noventa y nueve años, el Señor 
se le apareció, y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí, 
y sé perfecto. Génesis 17:1-3 (in Context) Génesis 17 (Whole Chapter) Other 
Génesis 28:3 Y el Dios Todopoderoso te bendiga, te haga fecundo y te multiplique, para 
que llegues a ser multitud de pueblos.
Génesis 28:2-4 (in Context) Génesis 28 (Whole Chapter) Other Translations
Génesis 35:11 También le dijo Dios: Yo soy el Dios Todopoderoso. Sé fecundo y multiplícate; 
una nación y multitud de naciones vendrán de ti, y reyes saldrán de tus lomos.
Génesis 35:10-12 (in Context) Génesis 35 (Whole Chapter) Other Translations
y que el Dios Todopoderoso os conceda misericordia ante aquel hombre para 
que ponga en libertad al otro hermano vuestro y a Benjamín. En cuanto a mí, si 
he de ser privado de mis hijos, que así sea.
Génesis 43:13-15 (in Context) Génesis 43 (Whole Chapter) Other Translations
Génesis 48:3 Entonces Jacob dijo a José: El Dios Todopoderoso se me
apareció en Luz, en la tierra de Canaán; me bendijo,
Génesis 48:2-4 (in Context) Génesis 48 (Whole Chapter) Other Translations
Génesis 49:25 por el Dios de tu padre que te ayuda, y por el Todopoderoso que te bendice 
con bendiciones de los cielos de arriba, bendiciones del abismo que está abajo, 
bendiciones de los pechos y del seno materno.
Génesis 49:24-26 (in Context) Génesis 49 (Whole Chapter) Other Translations
Éxodo 6:3 y me aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Todopoderoso, mas 
por mi nombre, Señor, no me di a conocer a ellos.
Éxodo 6:2-4 (in Context) Éxodo 6 (Whole Chapter) Other Translations
Números 24:4 oráculo del que escucha las palabras de Dios, del que ve la visión del 
Todopoderoso; caído, pero con los ojos descubiertos.
Números 24:3-5 (in Context) Números 24 (Whole Chapter) Other Translations
Números 24:16 Oráculo del que escucha las palabras de Dios, y conoce la sabiduría del Altísimo; 
del que ve la visión delTodopoderoso, caído, pero con los ojos descubiertos.
Números 24:15-17 (in Context) Números 24 (Whole Chapter) Other Translations
Job 5:17 He aquí, cuán bienaventurado es el hombre a quien Dios reprende; no desprecies, 
pues, la disciplina delTodopoderoso.
Job 5:16-18 (in Context) Job 5 (Whole Chapter) Other Translations

El Espiritísmo dice que: DIOS es soberanamente justo y bueno: "La 
providencial sabiduría de las leyes divinas se pone de relieve así en las cosas 
más pequeñas como en las más grandes, y esa sabiduría no permite dudar 
ni de su justicia ni de su bondad."

La Biblia presenta a Dios como Justo y Bueno. ¿Dónde lo dice la Biblia?. Veamos….

Dios Justo
Deuteronomio 32:4 ¡La Roca! Su obra es perfecta, porque todos sus caminos son justos; Dios 
de fidelidad y sin injusticia,justo y recto es El.
Deuteronomio 32:3-5 (in Context) Deuteronomio 32 (Whole Chapter) Other 
Esdras 9:15 Oh Señor, Dios de Israel, tú eres justo, porque hemos quedado un remanente 
que ha escapado, como en este día; he aquí, estamos delante de ti en nuestra 
culpa, porque nadie puede estar delante de ti a causa de esto.
Esdras 9:14-15 (in Context) Esdras 9 (Whole Chapter) Other Translations
Job 4:17 “¿Es el mortal justo delante de Dios? ¿Es el hombre puro delante de su Hacedor?
Job 4:16-18 (in Context) Job 4 (Whole Chapter) Other Translations
Job 8:3 ¿Acaso tuerce Dios la justicia o tuerce el Todopoderoso lo que es justo?
Job 8:2-4 (in Context) Job 8 (Whole Chapter) Other Translations

Dios Bueno
Génesis 1:10 Y llamó Dios a lo seco tierra, y al conjunto de las aguas llamó mares. Y vio Dios 
que era bueno.
Génesis 1:9-11 (in Context) Génesis 1 (Whole Chapter) Other Translations
Génesis 1:12 Y produjo la tierra vegetación: hierbas que dan semilla según su género, y árboles 
que dan fruto con su semilla en él, según su género. Y vio Dios que era bueno.
Génesis 1:11-13 (in Context) Génesis 1 (Whole Chapter) Other Translations
Génesis 1:18 y para dominar en el día y en la noche, y para separar la luz de 
las tinieblas. 
Y vio Dios que era bueno.
Génesis 1:17-19 (in Context) Génesis 1 (Whole Chapter) Other Translations
Génesis 1:21 Y creó Dios los grandes monstruos marinos y todo ser viviente que 
se mueve, de los cuales están llenas las aguas según su género, y toda ave según su 
género. Y vio Dios que era bueno.
Génesis 1:20-22 (in Context) Génesis 1 (Whole Chapter) Other Translations
Génesis 1:25 E hizo Dios las bestias de la tierra según su género, y el ganado según su 
género, y todo lo que se arrastra sobre la tierra según su género. Y vio Dios 
que era bueno.
Génesis 1:24-26 (in Context) Génesis 1 (Whole Chapter) Other Translations
Génesis 1:31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno 
en gran manera. Y fue la tarde y fue la mañana: el sexto día.
Génesis 1:30-31 (in Context) Génesis 1 (Whole Chapter) Other Translations
Génesis 2:9 Y el Señor Dios hizo brotar de la tierra todo árbol agradable a la 
vista y bueno para comer; asimismo, en medio del huerto, el árbol de la vida 
y el árbol del conocimiento del bien y del mal.
Génesis 2:8-10 (in Context) Génesis 2 (Whole Chapter) Other Translations

La Biblia dice tambien que DIOS ES PERFECTO, el Espiritismo presenta a Dios como Inmutable que es sinónimo de Perfección: Veamos que la Biblia dice y 
presenta a Dios que es Perfecto ¿Dónde lo dice la Biblia? veamos...

[ Noé construye el arca ] Estas son las generaciones de Noé. Noé era un 
hombre justo, perfecto entre sus contemporáneos; Noé andaba con Dios.
Génesis 6:8-10 (in Context) Génesis 6 (Whole Chapter) Other Translations
[ El pacto confirmado ] Cuando Abram tenía noventa y nueve años, el Señor 
se le apareció, y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí, y 
sé perfecto.
Génesis 17:1-3 (in Context) Génesis 17 (Whole Chapter) Other Translations
En cuanto a Dios, su camino es perfecto; acrisolada es la palabra del Señor; 
El es escudo a todos los que a El se acogen.
2 Samuel 22:30-32 (in Context) 2 Samuel 22 (Whole Chapter) Other Translations
En cuanto a Dios, su camino es perfecto; acrisolada es la palabra del Señor; 
El es escudo a todos los que a El se acogen.
Salmos 18:29-31 (in Context) Salmos 18 (Whole Chapter) Other Translations
el Dios que me ciñe de poder, y ha hecho perfecto mi camino?
Salmos 18:31-33 (in Context) Salmos 18 (Whole Chapter) Other Translations
[ Meditaciones sobre la palabra de Dios ] [ Alef. ] ¡Cuán bienaventurados son los 
de camino perfecto, los que andan en la ley del Señor!
Salmos 119:1-3 (in Context) Salmos 119 (Whole Chapter) Other Translations
Hijo de hombre, eleva una elegía sobre el rey de Tiro y dile: “Así dice el Señor 
Dios: ‘Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría y perfecto en hermosura.
Ezequiel 28:11-13 (in Context) Ezequiel 28 (Whole Chapter) Other Translations
Y no os adaptéis a este mundo, sino transformaos mediante la renovación de 
vuestra mente, para que verifiquéis cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno, 
aceptable y perfecto.
Romanos 12:1-3 (in Context) Romanos 12 (Whole Chapter) Other Translations
2 Corintios 13:11 [ Bendición y despedida ] Por lo demás, hermanos, regocijaos, sed perfectosconfortaos, sed de un mismo sentir, vivid en paz; y el Dios de amor y paz será con vosotros.
2 Corintios 13:10-12 (in Context) 2 Corintios 13 (Whole Chapter) Other Translations
Filipenses 3:15 Así que todos los que somos perfectos, tengamos esta misma actitud; y si en algo tenéis una actitud distinta, eso también os lo revelará Dios;
Filipenses 3:14-16 (in Context) Filipenses 3 (Whole Chapter) Other Translations

La Biblia confirma los atributos de Dios expresados por el Espiritísmo. Pero se contradice 
cuando presenta también a Dios como Fuego ConsumidorCeloso, Vengador y 
Destructor. ¿En qué quedamos? ¿Dios es Bueno o es Malo según la Biblia?. ¿Dónde 
lo dice la Biblia?.  Veamos a continuación donde se describe a Dios, como vengativo, 
celoso, destructor o sea un Dios Malo.

Dios es Fuego Consumidor, según la Biblia...
Éxodo 24:17 A los ojos de los hijos de Israel la apariencia de la gloria del Señor era como un fuego consumidor sobre la cumbre del monte.
Éxodo 24:16-18 (in Context) Éxodo 24 (Whole Chapter) Other Translations
Deuteronomio 4:24 Porque el Señor tu Dios es fuego consumidor, un Dios celoso.
Deuteronomio 4:23-25 (in Context) Deuteronomio 4 (Whole Chapter) Other 
Deuteronomio 9:3 Comprende, pues, hoy, que es el Señor tu Dios el que pasa delante de ti como 
fuego consumidor. El los destruirá y los humillará delante de ti, para que los 
expulses y los destruyas rápidamente, tal como el Señor te ha dicho.
Deuteronomio 9:2-4 (in Context) Deuteronomio 9 (Whole Chapter) Other Translations
Isaías 29:6 Serás castigada por el Señor de los ejércitos con truenos y terremotos y gran ruido, con torbellino y tempestad y con llama de fuego consumidor.
Isaías 29:5-7 (in Context) Isaías 29 (Whole Chapter) Other Translations
Isaías 30:27 He aquí, el nombre del Señor viene de lejos; ardiente es su ira, y denso es 
su humo. Sus labios están llenos de indignación, su lengua es como fuego consumidor,
Isaías 30:26-28 (in Context) Isaías 30 (Whole Chapter) Other Translations
Isaías 30:30 Y el Señor hará oír la majestad de su voz, y dejará ver el descenso de su 
brazo con furia de ira y llama de fuego consumidor, con turbión, aguacero 
y piedra de granizo.
Isaías 30:29-31 (in Context) Isaías 30 (Whole Chapter) Other Translations
Isaías 33:14 Aterrados están los pecadores en Sion, el temblor se ha apoderado de los 
impíos. ¿Quién de nosotros habitará con el fuego consumidor? ¿Quién de 
nosotros habitará con las llamas eternas?
Isaías 33:13-15 (in Context) Isaías 33 (Whole Chapter) Other Translations
Hebreos 12:29 porque nuestro Dios es fuego consumidor.
Hebreos 12:28-29 (in Context) Hebreos 12 (Whole Chapter) Other Translations

La Biblia dice que DIOS ES CELOSO: ¿Cómo puede Dios ser Celoso, si él no es 
humano, el es perfecto e inmaterial?, decir que Dios es Celoso es indicar que 
Dios es Imperfecto. ¿Qué dice la Biblia?...

Éxodo 20:5 No los adorarás ni los servirás; porque yo, el Señor tu Dios, soy Dios celosoque castigo la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
Éxodo 20:4-6 (in Context) Éxodo 20 (Whole Chapter) Other Translations
Éxodo 34:14 (pues no adorarás a ningún otro dios, ya que el Señor, cuyo 
nombre es Celosoes Dios celoso)
Éxodo 34:13-15 (in Context) Éxodo 34 (Whole Chapter) Other Translations
Deuteronomio 4:24 Porque el Señor tu Dios es fuego consumidor, un Dios celoso.
Deuteronomio 4:23-25 (in Context) Deuteronomio 4 (Whole Chapter) 
Deuteronomio 5:9 “No los adorarás ni los servirás; porque yo, el Señor tu Dios
soy Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres sobre los hijos, y sobre la tercera y la cuarta generación de los que me aborrecen,
Deuteronomio 5:8-10 (in Context) Deuteronomio 5 (Whole Chapter) Other 
porque el Señor tu Dios, que está en medio de ti, es Dios celoso, no sea que 
se encienda la ira del Señor tu Dios contra ti, y El te borre de la faz de la tierra.
Deuteronomio 6:14-16 (in Context) Deuteronomio 6 (Whole Chapter) Other 
Josué 24:19 [ Pacto del pueblo en Siquem ] Entonces Josué dijo al pueblo: No podréis 
servir al Señor, porque El es Dios santo, El es Dios celoso; El no perdonará 
vuestra transgresión ni vuestros pecados.
Josué 24:18-20 (in Context) Josué 24 (Whole Chapter) Other Translations
Ezequiel 39:25 Por tanto, así dice el Señor Dios: Ahora restauraré el bienestar 
de Jacob, y tendré misericordia de toda la casa de Israel, y me mostraré celoso de mi 
santo nombre.
Ezequiel 39:24-26 (in Context) Ezequiel 39 (Whole Chapter) Other Translations
Nahúm 1:2 Dios celoso y vengador es el Señor; vengador es el Señor e irascible. El Señor se venga de sus adversarios, y guarda rencor a sus enemigos.
Nahúm 1:1-3 (in Context) Nahúm 1 (Whole Chapter) Other Translations
Hechos 21:20 Y ellos, cuando lo oyeron, glorificaban a Dios y le dijeron: Hermano, ya ves cuántos miles hay entre los judíos que han creído, y todos son celosos de la ley;
Hechos 21:19-21 (in Context) Hechos 21 (Whole Chapter) Other Translations
Hechos 22:3 [ Pablo da testimonio de su conversión ] Yo soy judío, nacido en 
Tarso de Cilicia, pero criado en esta ciudad, educado bajo Gamaliel en estricta 
conformidad a la ley de nuestros padres, siendo tan celoso de Dios como 
todos vosotros lo sois hoy.
Hechos 22:2-4 (in Context) Hechos 22 (Whole Chapter) Other Translations

Dios Vengador y Destructor
1 Crónicas 21:15 Y envió Dios un ángel a Jerusalén para destruirla; pero cuando estaba a punto de destruirla, miró el Señor y sintió pesar por la calamidad, y dijo al ángel 
destructor: Basta, detén ahora tu mano. Y el ángel del Señor estaba junto 
a la era de Ornán jebuseo.
1 Crónicas 21:14-16 (in Context) 1 Crónicas 21 (Whole Chapter) Other 
Job 12:6 Las tiendas de los destructores prosperan, y los que provocan a Dios están 
seguros, a quienes Dios ha dado el poder que tienen.
Job 12:5-7 (in Context) Job 12 (Whole Chapter) Other Translations
Jeremías 51:56 Porque viene contra ella, contra Babilonia, el destructor, sus valientes serán apresados, quebrados están sus arcos; porque Dios de retribuciones es el 
Señor, ciertamente dará la paga.
Jeremías 51:55-57 (in Context) Jeremías 51 (Whole Chapter) Other Translations
Dios Vengador y destructor de los Enemigos
Y ella dijo: Te ruego, oh rey, que te acuerdes del Señor tu Dios, para que el 
vengador de sangre no aumente el daño, no sea que destruya a mi hijo. 
Y él dijo: Vive el Señor, ni un pelo de tu hijo caerá a tierra.
2 Samuel 14:10-12 (in Context) 2 Samuel 14 (Whole Chapter) Other Translations
Salmos 99:8 Oh Señor, Dios nuestro, tú les respondiste; fuiste para ellos un Dios perdonador, mas también vengador de sus malas obras.
Salmos 99:7-9 (in Context) Salmos 99 (Whole Chapter) Other Translations
Nahúm 1:2 Dios celoso y vengador es el Señor; vengador es el Señor e irascible. 
El Señor se venga de sus adversarios, y guarda rencor a sus enemigos.
Nahúm 1:1-3 (in Context) Nahúm 1 (Whole Chapter) Other Translations
Romanos 13:4 pues es para ti un ministro de Dios para bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues ministro es de Dios, un vengador 
que castiga al que practica lo malo.
Romanos 13:3-5 (in Context) Romanos 13 (Whole Chapter) Other Translations

La manera que el Espiritísmo nos presenta a Dios, siempre lo vemos como un DIOS Bueno en sus atributos, pero la Biblia se contradice y esto hace que una vez más veamos que la Biblia fue escrita por hombres imperfectos.  

Sin ánimo de discusión, seamos sensatos y arribemos todos a que Dios es Bueno y nunca jamás desearía mal para la humanidad. Dios no traería ninguna calamidad, ni tramaría destrucción a la humanidad como castigo, ni mucho menos que Jesús vendría en una segunda venda para destrucción de 2 terceras parte de la humanidad, como presenta la Biblia y las religiones que no entienden la Inmortalidad del Alma.

Vemos a Dios en su esencia en Bondad, Justicia y su Amor para la humanidad toda.  Somos nosotros los que debemos tornar nuestro comportamiento hacia uno de Bien Común.

Qué más podemos decir de Dios, además que le amamos con todas nuestras fuerzas pues él así nos ama… Seámos Fiel, provoquemos en el, que se agrade de Nuestro comportamiento terrenal en Bondad, Amor, Caridad y Compasión. Practiquemos el Bien Común que tanto el anhela ver en esta esfera tierra en todos sus habitantes, nosotros sus hijos.

Esto fue lo que dijeron los Espíritus Puros y Perfectos, a través de Espíritus Superiores sobre los atributos de Dios a Allan Kardec.  Me han comentado que no debemos humanizar a Dios, pero personalmente no creo que humanicemos a Dios describiendo su forma de ser, pues no se puede humanizar a un ser Inmaterial. El tratar de ver a Dios como un humano es tener una mentalidad Materialista aún.

Pero presentar a Dios en los términos que la Biblia lo presenta:  Dios Parcial, Vengativo, Fuego Consumidor, Castigador, Inmisericorde,  Despiadado y Ruin, es lo que debemos rectificar y eliminar.
  • Se es: …un Dios Parcial, cuando se pretende que un rapto de la Iglesia solo salve a unos pocos y destruya los demás.
  • Se es: …un Dios Vengativo, cuando se pretende castigar a los malos sin darle una puerta hacia el arrepentimiento.
  • Se es: …un Dios Fuego Consumidor, cuando se presenta en el antiguo Testamento de la Biblia como un verdugo de los que no se portan bien.
  • Se es: …un Dios Castigador cuando se amenaza que el castigara a los malos.
  • Se es: …un Dios Inmisericorde, cuando se pretende que el mundo será destruido en el 2012 por catástrofes y tragedias.
  • Se es: …un Dios Despiadado y Ruin cuando permite la destrucción de un mundo creado por él y cuando permitiría un rapto de la Iglesia sin importarle a los que difieren en pensamientos.
Si todo en la vida es o Bueno o Malo, Moral o Inmoral, Perfecto o Imperfecto, entonces ¿por qué no podemos conceptual a Dios desde un punto de vista positivo y no negativo? O sea, un Dios Bueno en vez de visualizarlo Malo si su naturaleza es buena sin lugar a duda.

Al fin y a la postre Dios es inmaterial…






REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN
  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec
  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec
  • Obras Póstumas, Allan Kardec
  • Génesis – Allan Kardec
  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec
  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec


6 comentarios:

  1. Dios es Amor Absoluto Inteligencia Absoluta y Libertad Absoluta y con estas esencias Creo a los espiritus rodando una cantidad de su vibracion eterna con los atributos Amor Inteligencia y Libertad , dandonos libre albedrio asi vibrabamos en la Eternidad en Prfectibilidad e Igualdad Leyes de Dios de la Eternidad que por accidente dejamos de sostener cayendo en el Error Espiritual donde nos encontramos y que debemos volver a purificarnos o recuperar la Luz conque fuimos Creados por Dios

    ResponderEliminar
  2. Haz perdido de vista que las biblias que hay son traducciones de los originales y que el canon que aprobó es machista en esas dos tesituras se hizo la concordancia strong para verificar esas palabras que no concuerdan en el texto, entonces pienso te hace falta mas revelación que ser literal, sino hacer caso de las inferencias y del temor a Dios respetando lo que el hizo a través de profetas por ejemplo: que me dices de Apocalipsis 22:18-19 porque la biblia fue hecha por Dios lo que tiene errores es las traducciónes porque no son perfectas y su forma de pensar del primer traductor Lutero y aun mas otros en los idiomas actuales, que hacemos entonces con 2 timoteo 3:16 y con 2 corintios 10:5, te invito a instruirte en el amor de Dios para que no te este pasando lo que dice en 2 corintios 4:4 y venga lo peor a ti por no instruirte bien en oseas 4:6. Con amor fraternal para ti y con respeto eres Espíritu sexo femenino o masculino pq Espíritu se aplica acomodando lo espiritual a lo espiritual que dice en 1 corintios 2:13-14. Dios te bendice y te invito a ser instruida por Dios mismo amen!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afortunadamente LA biblia NO ES INSPIRACION DIVINA, POR LO TANTO NO PUEDE SER LA "Palabra de Dios", estaríamos alejados de Dios, si colocamos la Biblia como una inspiración divina, y seriamos cómplices de todos los que han afirmado eso a través de los siglos.

      "Citas la Biblia, y la Biblia es un documento Inmoral y Mentiroso, todo lo que expone la Biblia es incorrecto, y nada se puede probar. Ya es tiempo de abrir los ojos. Por más de 21 siglos la Biblia ha sido publicada y anunciada al mundo, sin que nadie pudiera decir nada, porque los seguidores como tú de fe ciega les molestaba que se hablara la verdad de la falsedad de la biblia. y ya ha llegado el tiempo de demostrar que es falsa. Te lo probaré con argumentos sustentados en estudios rigurosos que he publicado de la Biblia. La Biblia no es un documento inspirado por Dios. Tantas contradicciones no pudieron ser aprobadas por Dios. Ya es tiempo de pensar y no creer ciegamente en lo que te dicen las religiones.

      En este artículo puedo probar que la Biblia es INMORAL. Leer la Biblia no aporta nada a mi adelanto espiritual, ni el tuyo, es perder el tiempo en tan siquiera leer sus incongruencias, sobre el Éxodo que nunca existió y Génesis que son historias que no pueden ser probadas, es perder el tiempo leer eso más de una ocasión. Lo lees la primera vez, para que veas de que se trata, pero ya para volverlo a leer, es una pérdida de tiempo.

      Veamos lo que dice La Biblia, que son contradicciones morales, de las Américas (LBLA) cuando se refiere a Dios:

      ::: DIOS Acepta LA VIOLACIÓN O el RAPTO: Zacarías 14:1-2, 2 Samuel 12:11, Deuteronomio 22:28-29.

      ::: DIOS Acepta y promueve La ESCLAVITUD – SLAVERY:, Levítico 25:44-46, Éxodo 21:7, 1 Pedro 2:18, Éxodo 21:20-21.

      ::: Dios Acepta LA TORTURA: Apocalipsis 9:4-6, Apocalipsis 20:10-15,

      ::: Dios Acepta EL ABUSO INFANTIL: Génesis 22:2-10, Éxodo 12:29, 2 Reyes 2:23-24, Salmos 137:9, Jeremías 19:9,

      ::: Dios Induce a SACRIFICIOS HUMANOS Y DE ANIMALES: Éxodo 20:24, Hebreos 9:22, Éxodo 32:27-29,

      ::: Dios Induce el ROBAR: 1 Reyes 22:23, 2 Tesalonicenses 2:11,

      ::: Dios es Fuego Consumidor, según la Biblia...: Éxodo 24:17, Deuteronomio 4:24, Isaías 33:14, Hebreos 12:29, Hebreos 12:28-29.

      ::: DIOS ES CELOSO y Vengador: Éxodo 20:4-6, Éxodo 34:14, Deuteronomio 5:9, Deuteronomio 6:15, Nahúm 1:2.

      ::: Dios Vengador y Destructor: Nahúm 1:2, Job 12:6, 2 Samuel 14:11, Romanos 13:4, Romanos 13:3-5

      Todas esas citas presentadas, hacen de la Biblia un documento INMORAL, en contra la Verdad eterna de Dios y sus enseñanzas escritas en la conciencia de cada alma encarnada.

      Usted amigo que lea mis argumentos, no se molestes amigo/a, solo verifique que las citas bíblicas son las que demuestran que el mensaje es INMORAL, que no puede ser una inspiración Divina, ni puede ser palabra de Dios..

      Quieres hablar de la Biblia, vamos a hablar de esos documentos en los siguientes enlaces:
      http://soyespirita.blogspot.com/2016/02/la-biblia-y-sus-contradicciones.html

      ::: Sugiero leas mi artículo de 101 Contradicciones de la Biblia y el Éxodo nunca existió.
      http://www.soyespirita.blogspot.com/2014/08/101-contradicciones-en-la-biblia.html
      ::: ¿Qué es la Justicia, según el Espiritismo? Nos quejamos mucho de las injusticias, que pasan en este mundo, me gustaría discutir que dice la Biblia en cuanto a la Justicia y que dice el Espiritismo sobre el tema de la JUSTICIA.

      ::: Los Fragmentos de los rollos del Mar Muerto son falsos. La Biblia es todo falso, además de ser inmoral y se contradice en más de 101 ocasiones.
      https://soyespirita.blogspot.com/2018/10/los-fragmentos-de-los-rollos-del-mar.html

      El Espiritismo es la Palabra de Dios, y lo puedo probar.
      http://soyespirita.blogspot.com/2014/04/el-espiritismo-y-los-libros-codificados.html

      El Espiritismo es de inspiración Divina, no ha equivocado por más de 162 años. Por lo tanto es una "Eterna Verdad"
      http://soyespirita.blogspot.com/2016/02/existe-la-verdad-espiritual-absoluta-en.html

      Eliminar
    2. Afortunadamente LA biblia NO ES una INSPIRACIÓN DIVINA, POR LO TANTO NO PUEDE SER LA "Palabra de Dios", estaríamos alejados de Dios, si colocamos la Biblia como una inspiración divina, y seriamos cómplices de todos los que han afirmado eso a través de los siglos.

      "Citas la Biblia, y la Biblia es un documento Inmoral y Mentiroso, todo lo que expone la Biblia es incorrecto, y nada se puede probar. Ya es tiempo de abrir los ojos. Por más de 21 siglos la Biblia ha sido publicada y anunciada al mundo, sin que nadie pudiera decir nada, porque los seguidores como tú de fe ciega les molestaba que se hablara la verdad de la falsedad de la biblia. y ya ha llegado el tiempo de demostrar que es falsa. Te lo probaré con argumentos sustentados en estudios rigurosos que he publicado de la Biblia. La Biblia no es un documento inspirado por Dios. Tantas contradicciones no pudieron ser aprobadas por Dios. Ya es tiempo de pensar y no creer ciegamente en lo que te dicen las religiones.

      En este artículo puedo probar que la Biblia es INMORAL. Leer la Biblia no aporta nada a mi adelanto espiritual, ni el tuyo, es perder el tiempo en tan siquiera leer sus incongruencias, sobre el Éxodo que nunca existió y Génesis que son historias que no pueden ser probadas, es perder el tiempo leer eso más de una ocasión. Lo lees la primera vez, para que veas de que se trata, pero ya para volverlo a leer, es una pérdida de tiempo.

      Veamos lo que dice La Biblia, que son contradicciones morales, de las Américas (LBLA) cuando se refiere a Dios:

      ::: DIOS Acepta LA VIOLACIÓN O el RAPTO: Zacarías 14:1-2, 2 Samuel 12:11, Deuteronomio 22:28-29.

      ::: DIOS Acepta y promueve La ESCLAVITUD – SLAVERY:, Levítico 25:44-46, Éxodo 21:7, 1 Pedro 2:18, Éxodo 21:20-21.

      ::: Dios Acepta LA TORTURA: Apocalipsis 9:4-6, Apocalipsis 20:10-15,

      ::: Dios Acepta EL ABUSO INFANTIL: Génesis 22:2-10, Éxodo 12:29, 2 Reyes 2:23-24, Salmos 137:9, Jeremías 19:9,

      ::: Dios Induce a SACRIFICIOS HUMANOS Y DE ANIMALES: Éxodo 20:24, Hebreos 9:22, Éxodo 32:27-29,

      ::: Dios Induce el ROBAR: 1 Reyes 22:23, 2 Tesalonicenses 2:11,

      ::: Dios es Fuego Consumidor, según la Biblia...: Éxodo 24:17, Deuteronomio 4:24, Isaías 33:14, Hebreos 12:29, Hebreos 12:28-29.

      ::: DIOS ES CELOSO y Vengador: Éxodo 20:4-6, Éxodo 34:14, Deuteronomio 5:9, Deuteronomio 6:15, Nahúm 1:2.

      ::: Dios Vengador y Destructor: Nahúm 1:2, Job 12:6, 2 Samuel 14:11, Romanos 13:4, Romanos 13:3-5

      Todas esas citas presentadas, hacen de la Biblia un documento INMORAL, en contra la Verdad eterna de Dios y sus enseñanzas escritas en la conciencia de cada alma encarnada.

      Usted amigo que lea mis argumentos, no se molestes amigo/a, solo verifique que las citas bíblicas son las que demuestran que el mensaje es INMORAL, que no puede ser una inspiración Divina, ni puede ser palabra de Dios..

      Quieres hablar de la Biblia, vamos a hablar de esos documentos en los siguientes enlaces:
      http://soyespirita.blogspot.com/2016/02/la-biblia-y-sus-contradicciones.html

      ::: Sugiero leas mi artículo de 101 Contradicciones de la Biblia y el Éxodo nunca existió.
      http://www.soyespirita.blogspot.com/2014/08/101-contradicciones-en-la-biblia.html
      ::: ¿Qué es la Justicia, según el Espiritismo? Nos quejamos mucho de las injusticias, que pasan en este mundo, me gustaría discutir que dice la Biblia en cuanto a la Justicia y que dice el Espiritismo sobre el tema de la JUSTICIA.

      ::: Los Fragmentos de los rollos del Mar Muerto son falsos. La Biblia es todo falso, además de ser inmoral y se contradice en más de 101 ocasiones.
      https://soyespirita.blogspot.com/2018/10/los-fragmentos-de-los-rollos-del-mar.html

      El Espiritismo es la Palabra de Dios, y lo puedo probar.
      http://soyespirita.blogspot.com/2014/04/el-espiritismo-y-los-libros-codificados.html

      El Espiritismo es de inspiración Divina, no ha equivocado por más de 162 años. Por lo tanto es una "Eterna Verdad"
      http://soyespirita.blogspot.com/2016/02/existe-la-verdad-espiritual-absoluta-en.html

      Eliminar
  3. Ya basta de atacar la palabra que Dios ha escrito pq el la hizo y sabemos que no todo es para nosotros, que trae situaciones de errores en su vida que cometieron los profetas he ahí su autenticidad y no caigamos en alguna palabra ociosa porque de ello daremos cuentas Mateo 12:36 y considerar lo que te falta para tener a la Verdad que dice en 1 corintios 2:9-11 ojala te pase lo que nos ha pasado a los verdaderos hijos de Dios (Filipenses 3:8) que no tenemos Ley ni religión alguna porque ella es condenación 2 corintios 3:6-18 y Romanos 10:4, de nada sirve ser sabios en su propia opinión proverbios 3:7

    ResponderEliminar
  4. Lastima de creer que la biblia es literal es el libro hecho por la ciencia, por la sabiduría y conocimiento de Dios deja de atacarla sin conocer que esa Ley aunque quedó anulada por su ineficacia fue necesaria Gálatas 3:24 y para ser hija de Dios debes tener las dos sendas que Dios quiere que son La misericordia s la cual estas atacando con tu estudio ineficaz y la verdad que no son mas que dos hermosas personas mi madre Espíritu Santo y nuestro amado Señor Jesucristo salmos 85:10 y salmos 23:3 justicia=Jesucristo y el nombre=Espíritu Santo también en salmos 106:8 lee en voz alta todo lo que te escribo ARA que esa fe se incremente como dice en Romanos 10:17 para que te oigas y empieces a temer a Dios que el temer es un alto respeto reverente, te esperamos en www.redimidossion.con y en nuestra pagina de facebook mismo nombre Dios te bendice y Jeremías 33:3 sea para ti pronto así como Efesios 1:16 y Santiago 1:17, confesando además Romanos 10:9....

    ResponderEliminar

New


INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Puerto Rico