miércoles, 9 de mayo de 2012

La "Regeneración De La Humanidad", no significa la destrucción de la Humanidad, para cumplir la ley Moral de la Destrucción. Tampoco éste tema, tiene alguna vinculación con el libro, la "Transición Planetaria", publicado por un Espiritualista de Brasil, en el año 2012, y respaldado, por las organizaciones, espiritualistas... )))))))))

La "Regeneración de la Humanidad" que enseña el Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo, no tiene nada que ver con la "Transición Planetaria", de Divaldo Pereira Franco


La llamada "Transición Planetaria" de Divaldo Pereira Franco no es conforme a las enseñanzas del Espiritismo Verdadero en el tema, de "La Regeneración de la Humanidad", según El libro de Génesis espiritista, codificado, escrito y publicado por Allan Kardec. Precisamente en el Capítulo 18 (XVIII), éste capítulo fue totalmente falsificado, mutilado, completamente y adulterado por Pierre Gaetan Leymarie, en la 5ta Edición, 2nda Revisión, del Libro de Génesis, publicada el 23 de diciembre del año 1872, 3 años después de la Muerte o desencarnación de Allan Kardec el 31 de marzo de 1869.

El siguiente es el enlace de éste contenido sobre el tema de la Regeneración de la humanidad... 

¿Quién era Allan Kardec? , su Biografía... 
https://soyespirita.blogspot.com/p/allan-kardec.html

Éstas actividades son parte del plan para invalidar las enseñanzas del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y el Consuelo de los afligidos. Pues nada justificaría inventarse nuevas revelaciones que contradigan las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero, ya debidamente publicadas en los cinco (5) Libros Codificados por Allan Kardec. 

Sólo los Espiritualistas Religiosos cristianos que no tienen ningún derecho a sustituir las enseñanzas del Espiritismo con "Opiniones Personales", aisladas y tóxicas que el Espiritismo Verdadero no puede ser responsable, porque no les pertenece, ni tienen la autoridad Moral de cambiar las enseñanzas fundamentales del Espiritismo Verdadero.  

El siguiente es el enlace de todo éste contenido, para ser utilizado de referencia a los estudiantes del Espiritismo... 

Ya ha llegado el tiempo de que la Regeneración de La Humanidad, se reconozca entre los Espiritistas Verdaderos. Éste contenido ha sido actualizado el 11 de junio del año 2022. Se incluyen profecias y adivinaciones Falsas de Chico Xavier, ninguna cumplida. También recientes publicaciones de Divaldo Pereira Franco de su libro mistificado, "Transición Planetaria", que contradice la "Regeneración de la Humanidad" . Y el análisis del capítulo XVIII, items #26 en adelante del Libro de Genesis espiritista, escrito, codificado y publicado por Allan Kardec el 6 de enero del 1868. 

Ver comentarios

Revisado en: 9/2/14, 7/7/21

Copyright Disclaimer Under Section 107, 108 of the Copyright Act 1976,    "Uso JUSTO del contenido discutido aquí"...  
Descargo de responsabilidad de derechos de autor en virtud de la sección 107, 108 de la Ley de derechos de autor de 1976, se permite el "uso justo" para fines tales como críticas, comentarios, informes de noticias, enseñanza, becas e investigación.  El uso justo es un uso permitido por la ley de derechos de autor que de otro modo podría infringir.  El uso personal, educativo o sin fines de lucro inclina la balanza a favor del uso justo.   

También se incluye información actualizada, y lo más importante es que se está incluyendo ésta actualización, con Profecias y adivinaciones fallidas de los Espiritualistas Cristianos que Mistifican y dicen ser Espiritistas, y es así como los descubrimos en las Mistificaciones

En el año 2012, se publicó en los periódicos de Brasil, que como parte de la "Transición Planetaria", del Planeta tierra, se cumplirían las Profecías de Chico Xavier, pero que se anunciaba que eran Profecías de Cristo, avalado por Chico Xavier y Allan Kardec. Vean el anuncio publicado: Nota: "verifique que dice y se refiere a la : "Transición Planetaria"... 
La "Regeneración de la Humanidad", como tema, no tiene nada que ver con el Libro la "Transición Planetaria", en éste libro publicado por Divaldo Pereira Franco, y estár promocionado por los Espíritus Mistificadores conocidos como "Manuel Filomeno de Miranda" y "Joanna de Ángelis".  Es menester mencionar que las Falsas Profecias de Chico Xavier que no se cumplieron el 19 de julio del 2019, de Chico Xavier, y avalado por Divaldo Pereira Franco y todas las Federaciones y Confederaciones Espiritualistas, nada de éso es parte de las enseñanzas del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo, el Verdadero Espiritismo."

La Transición Planetaria de Divaldo Pereira Franco no es conforme a las enseñanzas del Espiritismo Verdadero. 

La Regeneración de la Humanidad, según El libro de Génesis espiritista, codificado, escrito y publicado por Allan Kardec, precisamente en el Capítulo 18 (XVIII), fue falsificado, mutilado, completamente adulterado por Pierre Gaetan Leymarie, en la 5ta Edición, 2nda Revisión, publicada el 23 de diciembre del año 1872, 3 años después de la Muerte o desencarnación de Allan Kardec el 31 de marzo de 1869. Ésto es parte del plan de Divaldo Pereira Franco, para invalidar las enseñanzas del Espiritismo Verdadero
_________________________
La "Transición Planetaria", no es Espiritismo. Vea mís argumentos en FACEBOOK. 

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2959888377406386&id=100001557580199
  
    Éstos misticismos de los Espiritualistas agremiados a las Federaciones Espiritualistas: refiérase a la "Federación Espírita de Brasil FEB", "Federación Espírita de España FEE", "Consejo Espírita Internacional de Brasil CEI, la "Confederación Espirita de Argentina CEA, la Fundación Espírita Humanista Allan Kardec FEHAK, la Fundación Espirita André de Brasil, FEAL, la Confederación Espírita de Colombia CONFECOL, entre otras organizaciones de Espiritualistas; todas cómplices en las mistificaciones de la Federación Espírita de Brasil FEB. Todas éstas organizaciones han sido responsables de haber estado repitiendo las Falsas Profecias de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco sobre predicciones del futuro... 

La Federación Espírita de Brasil FEB, y Divaldo Pereira Franco, se encargaron de difundir en todo el mundo desde el año 2012 de una "Transición Planetaria" inventada y amañada para hacer creer e introducir una 4ta Revelación Espírita, no autorizada por los Espíritus, presididos por el Espíritu de Verdad. 


Éste libro apócrifo, no prueba nada de lo dice, y TODOS los conceptos nuevos están en completa contradicción con las enseñanzas del Espiritismo contenida en la Tercera Revelación Espírita. 

NO HAY FIN DEL MUNDO SEGÚN LOS Espíritus de los Libros Codificados por Allan Kardec. Los Espiritistas Verdaderos NO SOMOS ADIVINOS, pero la buena noticia es que el Espiritismo Moralizador y Consolador, el Verdadero Espiritismo se sostiene con las enseñanzas del Espiritismo contenidas en los Libros Codificados originales del Original Francés.

    Ya pasó el año 2012, y nada ocurrió, todavía estamos aquí.  Los orgullosos que no aceptaron que se habían equivocado, y que no dieron la cara, se justificaron en decir que el fin del mundo no fue el 2012, pero que sería el 2013. NADA OCURRIÓ TAMPOCO, NADA HA OCURRIDO Y NADA OCURRIRÁ, la gran excusa ha sido, un cambio de conciencia, que nunca probaron.   
    
    Los Metafísicos que auguraban unos cambios espirituales en fechas como 11/11/11, 12/12/12, 11/12/13, también se quedaron con las ganas de demostrar que el mundo Astral tenía un significado en los seres humanos.

   TODOS, PERO TODOS, SE EQUIVOCARON…  Lo interesante, es que nos dimos cuenta del comportamiento Egoísta de los propulsores del fin del mundo que incluyeron a los Espiritualistas de Brasil.

   Ni 3 días de Oscuridad, ninguna profecía Maya, o profecías HOPI, nada que Nostradamus haya profetizado ni menos a
ún, ninguna se cumplió, ningún Cometa perdido, o planeta X, se estrellara contra la tierra.  El caso del Planeta X, Nibiru es el que se profetiza cada año des los años 80´s.


   PERO LOS Espíritus DE LA CODIFICACIÓN ESPÍRITA, SÍ; DIJERON LO QUE IBA A OCURRIR:

"Éstos serán los signos de los tiempos que han de venir….Ya ha llegado el tiempo de la Regeneración de La Humanidad. Ya pasó el primer siglo que dijeron los Espíritus Superiores y ya estamos a mitad del próximo siglo, a 65 años de éste segundo siglo. Los signos de los tiempos que han de venir no serán mediante un nuevo diluvio, ni un cataclismo, ni una revuelta general, éstos no son los signos de los tiempos.

“Todo sigue el orden natural de las cosas, y las leyes inmutables de Dios no serán por ningún concepto interrumpidas. No veréis, por consiguiente, ni milagros (No Existen), ni prodigios, ni nada sobrenatural en el sentido vulgar que se da a estas palabras. No miréis al cielo para buscar los signos precursores, porque no los hallaréis, y aquellos que os los anuncien os engañarán; pero mirad en torno de vosotros, entre los hombres, y aquí los hallareis.”, Lo anterior lo dijeron los Espíritus, según dicho por los mismos espíritus de Los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec, en el Libro El Cielo y El Infierno (1865), escrito por Allan Kardec, y luego muy bien resumido en EL Libro de Génesis (1868), y el Libro de Obras Póstumas (1869), todos escritos por Allan Kardec.

   Este artículo te ilustra lo que dijeron los Espíritus y lo que es confiable información hoy. No temas por cataclismos, o catástrofes naturales, procura derrotar el Egoísmo, que es el mal mayor lo que abate a toda la humanidad.

   Somos testigos de Espíritus que encarnan cada día, y que cuándo éstos niños se van incorporando a la sociedad, para desarrollar su infancia, desde temprana edad, comienzan a desplegar una inteligencia, unas actitudes y en algunos casos conocimientos innatos no acordes a sus edades. Puedo dar fe de ésto que está ocurriendo. Niños que a temprana edad ya ven los Espíritus, hablan con ellos, se comunican de manera telepática, o sea por la mente, y lo más importante, muy interesados en el Bien Común.  Pues ésas Almas Encarnadas vienen a continuar con su adelantamiento espiritual. Ésto en nada se relaciona a la clasificación mistificadora de "Niños INDIGOS, color añil o Niños Cristal, mencionado en el libro la" Transición Planetaria" de Divaldo Pereira Franco. 

   Estamos en el tiempo que está ocurriendo en todo su apogeo la “Regeneración de la Humanidad”,  ésto significa que Espíritus desencarnados ya adelantados en el Bien Común o Moral Espírita, están poblando el planeta mediante las nuevas reencarnaciones. PERO ÉSTO ES UN PROCESO NATURAL, y no se necesitan de Espíritus de la estrella "Alcyone", en la "Pléyades", como indica el Libro apócrifo "Transición Planetaria".

Éste tema fue dejado por escrito en el libro de Génesis Espiritista, codificado, escrito y publicado por Allan Kardec el 6 de enero del 1868. El libro original tiene una sola revisión, y 4 ediciones idénticas, archivadas en la Biblioteca Nacional de Francia 🇫🇷 BNF. 

Pero todo el capítulo XVIII, fue masacrado, mutilado, falsificado, sustrayendose contenidos, cambio de orden de ideas y textos añadidos, sin el permiso de los Espíritus, "Opiniones Personales" aisladas, que el Espiritismo no es responsable. (Nota añadida por Frank Montañez : "Incluyo las Mutilaciones listadas del Capítulo 18 XXXIII Aquí en éste contenido). 

Lista de Modificaciones que se efectuaron en la 5ta edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista, publicado por Pierre Gaetan Leymarie, el 23 de diciembre de 1872, con respecto a la 4ta edición, 1ra Revisión definitiva, codificada y publicada por Allan Kardec el 6 de enero del 1868. Éste análisis es Capítulo por Capítulo, y es una guía para verificar la autenticidad el Libro de Génesis publicado 5ta Edición, 2nda Revisión realizada y publicada por Pierre Gaétan Leymarie el 23 de diciembre de 1872.
Soy Espírita por Convicción...

Éste es el listado de modificaciones, sustracción de artículos, adición o añadiduras de nuevos artículos, modificaciones del orden de ideas, listado de unas 200 modificaciones aproximadamente, que demuestran que los contenidos de 5ta Edición, 2nda Revisión fueron falsificados comparados con la 4ta. Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista. 

Con mucho honor y satisfacción comparto éste contenido que es información util para los Estudiosos serios del Espiritismo.

https://www.facebook.com/100001557580199/posts/5114922521902950/

Qué nadie te diga que no existen pruebas de la Falsificación del Libro de Génesis. Aquí tienes la informacion que necesitas que prueban la falsificacion del Libro de Génesis con las traducciones de la Federación Espírita de Brasil 🇧🇷 FEB, la Federación Espírita de España 🇪🇸 FEE, la Confederacion Espirita de Argentina 🇦🇷 CEA, Confederación Espírita de Colombia 🇨🇴 CONFECOL...

https://soyespirita.blogspot.com/2020/01/lista-de-modificaciones-que-se.html
______________________________


El libro de Génesis espiritista, codificado, escrito y publicado por Allan Kardec, precisamente en el Capítulo 18 (XVIII),  fue falsificado, mutilado, completamente adulterado por Pierre Gaetan Leymarie, en la 5ta Edición, 2nda Revisión, publicada el 23 de diciembre del año 1872, 3 años despues de la Muerte o desencarnacion de Allan Kardec el 31 de marzo de 1869. 

Es un tema muy importante en el Espiritismo, que los Espiritualistas, como Divaldo Pereira Franco han mutilado y mezclado con conceptos Metafisicos de la nueva era de acuario. Pongan atención amigos Espiritistas Verdaderos, este farsante Espiritualista, ha cambiado todo lo que éste capitulo del Libro de Génesis expone con relacion al tema de la Regeneración de Humanidad, con su Libro Apocrifo, "La Transición Planetaria". 

Fue muy bien manipulado el tema para vender su libro de pura "Basura Espiritual". Debe notarse que el contenido del libro de Divaldo Pereira Franco, cuyas fuentes para escribirlo no fue el libro de Genesis, ni el libro del cielo y el infierno, sino psicografias de Espiritus embusteros, mistificadores e hipócritas como Manuel Filomeno de Miranda y Joanna de Ángelis. Ambos Espiritus fueron inventados por Divaldo Pereira Franco, para vender libros apócrifos espiritualistas. 

El libro "Transición Planetaria", su contenido no es de acuerdo a las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero. Se valieron además, de la falsificacion y mutilacion del capítulo XVIII, del libro de Génesis y así poder introducir nuevas ideas y conceptos que el Espiritismo no puede ser responsable. 

Sugiero que lean mí artículos sobre el libro la "Transición Planetaria", y comparar sus misticismos con el contenido original del tema de la Generacion de la Humanidad. Se tiene que tener muy malas intenciones para querer sustituir lo que dijeron los Espíritus, dejado por escrito en el libro original de Genesis. 

La Regeneracion de la Humanidad, según El libro de Génesis espiritista, codificado, escrito y publicado por Allan Kardec, precisamente en el Capítulo 18 (XVIII), fue falsificado, mutilado, completamente adulterado por Pierre Gaetan Leymarie, en la 5ta Edición, 2nda Revisión, publicada el 23 de diciembre del año 1872, 3 años después de la Muerte o desencarnación de Allan Kardec el 31 de marzo de 1869.
_________________________

COMPARTE ESTE ENLACE DE FACEBOOK. 
_________________________
Sí deseas compartir este contenido, comparte el siguiente enlace, copiandolo y pegandolo en tú página de Facebook.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2959888377406386&id=100001557580199
_________________________
Es un tema muy importante en el Espiritismo, que los Espiritualistas, como Divaldo Pereira Franco han mutilado y mezclado con conceptos Metafisicos de la nueva era de acuario. Pongan atención amigos Espiritistas Verdaderos, este farsante Espiritualista, ha cambiado todo lo que éste capitulo del Libro de Génesis expone con relacion al tema de la "Regeneración de Humanidad", con su Libro Apócrifo, "La Transición Planetaria". 


El libro "Transición Planetaria", su contenido no es de acuerdo a las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero. Se valieron además, de la falsificacion y mutilacion del capítulo XVIII, del libro de Génesis y así poder introducir nuevas ideas y conceptos que el Espiritismo no puede ser responsable. Todo éste proceso y plan siniestro, fue con el propósito de mutilar y manipular este tema de la Regeneracion de la Humanidad 

Sugiero que lean mí artículos sobre el libro la "Transición Planetaria", y comparar sus mentiras con el contenido original del tema de la Generación de la Humanidad. Se tiene que tener muy malas intenciones para querer sustituir lo que dijeron los Espíritus, dejado por escrito en el libro original de Genesis. 

Los invito a que analicen el contenido original del Capitulo XVIII, a partir del Ítem #26 en adelante... Debo añadir que todo el capitulo fue modificado y está irreconocible. Henri Sausse, así lo denuncio en su carta titulada la INFAMIA, publicado en el Periodico "Le Spiritisme" publicado el 1ro de diciembre del año 1885, en Paris Francia 🇫🇷. 


La nueva Generación de la Humanidad, expresado en Libro de Génesis, capítulo XVIII. #26.... en adelante, es facilmente verificable y comparado con traducciones falsificadas de la Federación Espírita de Brasil 🇧🇷 FEB, de Guillón Ribeiro del año 1911, con las copias originales de la 1racavla 4ta Revision DEFINITIVA de Allan Kardec, 1ra y única Revisión, asentadacen la Biblioteca Nacional de Francia 🇫🇷 BNF. 

Veamos el contenido original, no falsificado, CAPÍTULO XVIII (18).TEXTO CORRECTO, del original francés. 

LOS TIEMPOS HAN LLEGADO. 
La nueva generación 

#26. —Para que los hombres sean felices en la tierra, preciso es que esté poblada sólo de buenos Espíritus encarnados o no, que sólo quieran el bien. Habiendo llegado éste tiempo tiene lugar una grande emigración entre los que la habitan. Los que hacen el mal por hacerlo y a quienes el sentimiento del bien no conmueve, no siendo ya dignos de la tierra transformada tienen que ser excluidos, porque traerían de nuevo a ella el desorden y la confusión y serían un obstáculo al progreso. Y van a expiar su obstinación, los unos a mundos inferiores, los otros a razas terrestres rezagadas que serán equivalentes a los mundos inferiores, a dónde llevarán los conocimientos adquiridos, y a quienes tendrán por misión hacer progresar. Éstos Espíritus serán reemplazados por otros mejores, que harán reinar entre sí la justicia, la paz y la fraternidad.

    La tierra, al decir de los Espíritus, no debe ser transformada por un cataclismo que aniquile súbitamente una generación. 

    La generación actual desaparecerá gradualmente y la nueva le sucederá del mismo modo, sin que haya perturbación en el orden natural de las cosas.
    Todo pasará, pues, a la vista como de ordinario con la sola diferencia indicada; pero ésta diferencia es capital; los Espíritus que se encarnaban en ella, no se encarnarán ya; y en cada niño que nazca, en vez de un Espíritu atrasado e inclinado al mal que se habría encarnado, vendrá un Espíritu más adelantado e inclinado al bien.

     Se trata por lo tanto, menos de una nueva generación corporal que de una generación de Espíritus; de modo que los que esperarán ver verificada la transformación por efectos sobrenaturales y maravillosos, se verán defraudados.

[Nota de Frank Montañez añadida : "Se trata de una generacion. Una generación es «toda la gente que nace y vive más o menos al mismo tiempo, considerada colectivamente». También puede describirse como «el periodo promedio, generalmente considerado como de 20 a 30 años, durante el cual los niños nacen y crecen, se convierten en adultos y comienzan a tener hijos (Wikipedia)».

Entonces, supongamos el tiempo en años de una generacion de individuos de 40 años aproximadamente. Sí contamos a partir de 1856, cuando ésta informacion fue revelada, 1856 + 40 años sería : 1896 en que se daria comienzo a ése proceso de Regeneración de la Humanidad. Podemos decir que ya han pasado 126 años, ya han pasado 4 generaciones de 40 años. contando que hoy estamos en el año 2022) .

LOS TIEMPOS HAN LLEGADO. 485

#27. —La época actual es la de la transición; los elementos de las dos generaciones se confunden. Colocados en el punto intermedio, asistimos a la llegada de la una y a la partida de la otra, y cada cuál se caracteriza ya en el mundo por las cualidades que le son propias. Las dos generaciones que se suceden tienen ideas y miras opuestas, de modo que, por la naturaleza de sus disposiciones morales, principalmente por las intuitivas e innatas, es fácil distinguir a cuál de las dos pertenece cada individuo.
[Nota añadida por Frank Montañez : "Es a partir de la llegada del Espiritismo con enfasis en querer y desear el bien que empieza contarse el tiempo de la transicion de Espíritus Inferiores a Espiritus buenos. No es de indole material, sino de preponderancia moral. Cuándo Divaldo Pereira Franco, publica un libro llamado la tTransicion Planetari"ya está en total contradiccion a las enseñanzas del Es V, y al concepto de regeneracion de la Humanidad. La Transicion Planetaria sólo contempla lo material y no lo Moral. Cito literalmente el ítem 26, : "Se trata por lo tanto, menos de una nueva generación corporal que de una generación de Espíritusde modo que los que esperarán ver verificada la transformación por efectos sobrenaturales y maravillosos, se verán defraudados." 

    La nueva generación que debe fundar la era del progreso moral, se distingue por una inteligencia y una razón generalmente precoces, unidas al sentimiento innato del bien y de las creencias espiritualistas, lo
cuál es señal segura de un cierto grado de adelantamiento anterior. No se compondrá esclusivamente de Espíritus eminentemente superiores, sino de los que habiendo progresado ya, están dispuestos a asimilarse todas las ideas progresivas y son aptos para secundar el movimiento regenerador.
    Por el contrario; lo que distingue a los Espíritus atrasados es, en primer lugar, la rebelión contra Dios, en cuánto se niegan a reconocer ningún poder superior al del hombre, y después la propensión instintiva a pasiones que degradan y a los sentimientos repulsivos de Egoísmo, soberbia y apego a todo lo que es material.
   Éstos son los vicios de que la tierra debe purgarse con el alejamiento de aquellos que se obstinan en su bajeza, porque son incompatibles con el reinado de la fraternidad, y con cuyo contacto padecerían los hombres de bien indefinidamente. • Cuando la tierra se vea libre de ellos, los hombres marcharán desembarazados hacía el porvenir mejor que les está reservado aquí, en premio de sus esfuerzos y de su perseverancia, esperando a que una depuración más completa les facilite el acceso a mundos superiores.

#28. —Por esta emigración de los Espíritus no hay que entender que todos los Espíritus refractarios (Nota añadida de Frank Montañez : "Refractario, es un adjetivo. Relativo a la falta de respuesta de una enfermedad a un determinado tratamiento. Un Espíritu que se resiste) sean expulsados de la tierra y relegados a mundos inferiores.   
     Muchos volverán porque han cedido a la corriente de las circunstancias y del mal ejemplo; cuya corteza por decirlo así, es peor que su fondo. Una vez sustraidos a la influencia de la materia y de las preocupaciones del mundo corporal, la mayor parte de ellos verán las cosas de distinto modo que en vida, como de ello tenemos numerosos ejemplos. 
     En éstos se ven auxiliados por Espíritus benévolos que se interesan por ellos y que se apresurarán a ilustrarlos y hacerles ver el mal camino que han seguido. Nosotros mismos con nuestras plegarias y exhortaciones podemos contribuir a su mejoramiento, porque hay solidariedad perpetua entre los vivos y los muertos.
    El modo de verificarse la transformación de que hablamos, es muy sencillo, y como se ha indicado, puramente MORAL y sin apartarse en nada de las leyes de la naturaleza. (Nota añadida por Frank Montañez : "Está muy claro que el Cataclismo a que se refieren los Espíritus es de indole Moral y no Material...) 

#29. —Que los Espíritus de la nueva generación sean Espíritus nuevos en la tierra y mejores, o los antiguos Espíritus mejorados, el resultado viene a ser el mismo, y puesto que aportan mejores disposiciones, la renovación no es menos efectiva. Los Espíritus encarnados forman dos categorías según sus disposiciones naturales; por una parte los Espíritus partidarios del retroceso que se van, y por otra los Espíritus amigos del progreso que vienen. El estado de las costumbres y de la sociedad, estará, pues, en un pueblo, en una raza, o en el mundo entero, en razón de aquella de las dos categorías que tendrá la preponderancia.
    Supongamos, por ejemplo, una población en un grado cualquiera de adelantamiento, y que se compone de veinte millones de almas; como que la renovación de los Espíritus se hace a medida de las defunciones, hay por precisión un momento en que la generación de los Espíritus reaccionarios aventaja en número a la de los Espíritus progresivos que apenas tenían algunos representantes desconocidos, sin influencia y cuyos esfuerzos para hacer predominar el bien y las ideas progresivas estaban paralizados. Pero marchándose los unos y viniendo los otros al cabo de cierto tiempo, las fuerzas se equilibran y las influencias se contrabalancean. Más tarde, los nuevos, están en mayoría, y su influencia se hace preponderante, aunque todavía embarazada por la de los primeros.    
    Éstos, que continuan disminuyendo siempre, mientras que los otros aumentan, acabarán por desaparecer, y llegará un momento en que la influencia de la nueva generación sea exclusiva. Pero ésto no puede comprenderse sino se admite la vida espiritista independiente de la vida material.

#30. —Nosotros asistimos a ésa transformación al conflicto que resulta de la lucha de las ideas contrarias que tratan de implantarse, las unas con la bandera de lo pasado, las otras con la del porvenir.   .
     Examinando el estado actual del mundo, se reconoce que, tomada en su conjunto, la humanidad terrestre, está lejos aún del punto intermedio en que las fuerzas se contrabalancean; que los pueblos considerados aisladamente están a gran distancia unos de otros en ésta escala; que algunos tocan a aquel punto pero que ninguno ha pasado de él. 
     Por lo demás, la distancia que los separa de los puntos extremos está lejos de ser igual en duración y que una vez pasado el límite, el nuevo camino ha de ser recorrido con tanta mayor velocidad, cuanto mayor número de circunstancias concurran a facilitarlo.
    De éste modo se verifica la transformación en la humanidad. Sin la emigración, es decir, sin la marcha de los Espíritus refractarios (1) que no deben volver hasta después de haberse mejorado; la humanidad terrestre no diremos que quedará por éso indefinidamente estacionada, porque los Espíritus más refractarios (Refractario, es un adjetivo. Relativo a la falta de respuesta de una enfermedad a un determinado tratamiento. Un Espíritu que se resiste) y pesados avanzan también; pero hubieran sido precisos siglos y acaso millones de años para llegar a un resultado que medio siglo bastará para realizar.
(1), Refractario, es un adjetivo. Relativo a la falta de respuesta de una enfermedad a un determinado tratamiento. Un Espíritu que se resiste. 

#31. —Una comparación vulgar hará comprender mejor lo que pasa en estas circunstancias. Supongamos un regimiento compuesto en su mayoría de hombres turbulentos e indisciplinados; éstos, mantendrán allí un desorden que la severidad de la ley penal bastará a duras penas para reprimir. Esos hombres son los más fuertes, porque están en mayor número; se sostienen, se animan y se estimulan mútuamente con el ejemplo. Los pocos buenos que hay, nada pueden y no hacen poco con no contaminarse; sus consejos son desoidos, tal vez son maltratados o cuando menos despreciados y reconvenidos por los sediciosos. ¿No es esta la imagen de la sociedad actual?
     Supongamos que estos hombres se vayan eliminando del regimiento, uno a uno, diez a diez, ciento a ciento; y que sean reemplazados por otros tantos buenos soldados, aún por los mismos que hayan sido expulsados, pero que se corrigieron; al cabo de algún tiempo se tendrá el mismo regimiento, pero transformado; el orden habrá sucedido al desorden. Pues lo mismo sucederá con la HUMANIDAD REGENERADA.

#32. —Las numerosas expediciones simultáneas no sólo tienen por objeto activar las salidas, sino que también transformar más rápidamente el espíritu de la masa desembarazándola de las malas influencias y dar más ascendiente a las nuevas ideas. Y he aquí porqué muchos que están ya dispuestos para esta transformación, marchan en grandes masas a regenerarse en fuentes más puras; porque mientras permanezcan en el mismo centro y bajo las mismas influencias, persistirán en sus opiniones y en su manera de ver las cosas. Un corto espacio de tiempo en el mundo de los Espíritus basta para abrirles los ojos, porque, allí ven lo que no se puede ver en la tierra.
     El incrédulo, el fanático, el absolutista, podrán, pues, volver con ideas innatas de fé, de tolerancia y de liberalismo, y a su vuelta encontrarán las cosas cambiadas y sufrirán el ascendiente del nuevo centro en que nacieren, y en lugar de hacer oposición a las ideas nuevas, se harán sus partidarios.

#33. —La regeneración de la humanidad, no tiene, como de lo dicho se deduce, absoluta necesidad de la renovación integral de los Espíritus; basta para ello una modificación en sus disposiciones morales; y ésta modificación se opera en todos los que a ella están predispuestos sin más que sustraerlos a la influencia perniciosa del mundo. Los que vuelven en ése caso, no son siempre nuevos Espíritus sinó los mismos Espíritus con pensamientos, inclinaciones y propósitos diferentes.

(nota de Frank Montañez añadida: "Veamos los ejemplos: Los tenemos en Pablo de Tarso, el apóstol de la biblia y Juan, el evangelista, ambos apóstoles, que regresaron a dictar y ayudar a revelar el contenido de los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec a partir del año 1857, 18 siglos después de haber aparecido desde el tiempo de Jesús) 

LOS TIEMPOS HAN LLEGADO. 


Cuándo éste mejoramiento es aislado e individual, pasa desapercibido, y no tiene influencia notable en el mundo. El efecto es otro, cuándo se opera simultáneamente en grandes masas; porque entonces, según las proporciones, las ideas de un pueblo o de una raza, pueden modificarse profundamente en una sola generación.
     Es lo que sucede después de las grandes perturbaciones que diezman las poblaciones. Las plagas destructoras acaban con muchos cuerpos, pero no afectan sensiblemente al Espíritu; activan el movimiento de vaivén entre el mundo corporal y el mundo Espiritista y por consecuencia el movimiento progresivo de los Espíritus encarnados y desencarnados. Es de notar, repetimos que en todas las épocas de la historia, las grandes crisis sociales han sido seguidas de una era de progreso.

34. —Uno de ésos movimientas generales es el que ahora se está verificando, del cuál debe salir la humanidad refundida. La multiplicidad de las causas de destrucción es un signo característico de los tiempos, porque deben activar la aparición de nuevos gérmenes. Son las hojas del otoño que caen y a las cuáles han de suceder nuevas hojas llenas de vida, porque la humanidad tiene sus estaciones, como los individuos tienen sus edades. Las hojas muertas de la humanidad caen a impulsos de las ráfagas del viento y de las heladas de su otoño, para renacer más vivaces bajo el mismo soplo vivificante de las áuras de primavera.

#35.—Para el MATERIALISTA (Nota añadida por Frank Montañez: "ejemplo del materialismo puro Panteísta son los Espiritualistas que creen en la NADA, los Espiritualistas religiosos, los racionalistas laicos, los autollamados Metafisicos de Aristoteles, entre. Muchos, su gran característica es ser Espiritualistas de Fe Ciega), las plagas destructoras son calamidades sin compensación, sin resultado alguno útil, puesto que según él, aniquilan multitud de seres que no han de volver; más para quién sabe que la muerte no destruye sino la envoltura externa, ni tienen las mismas consecuencias, ni le producen ningún espanto; comprende su objeto; sabe también que los hombres no pierden más por morir en masa que aisladamente, puesto que de una o de otra manera han de venir a parar  lo mismo.  
    Los incrédulos se reirán de éstas cosas y las tratarán de quiméricas; pero digan lo que quieran, no podrán sustraerse a la ley común; caerán a su vez como los demás, y entonces ¿qué será de ellos? Ellos responden: nada; pero vivirán aún a despecho de sí mismo y forzoso les será abrir los ojos algún dia.

FIN.
________________________
A continuacion, está el Análisis del Capítulo . XVIII, item por ítem analizado. 

Ítem 5 -  Su primer párrafo pasa a ser el ítem 11, segundo párrafo eliminado. Sobre la previsión de los eventos futuros en la historia: 1er párrafo: “La previsión de los movimientos progresivos de la humanidad no tiene nada de sorprendente en seres desmaterializados, que ven el objetivo hacia el cual tienden todas las cosas y algunos de los cuales… etc. “; 2do párrafo: ”Pero los que anuncia eso fenómeno, los autores de almanaques que predicen los eclipses y las mareas… etc.”

Ítem 6, 7– pasan a ser los ítems 5, 6

Ítem 8 – pasa a ser el 7.

Se agregan nuevos ítems del 8 al 10 con dos comunicaciones espirituales de Arago y Dr. Barry tomadas de la Revista  Espírita de octubre del 1868. (Los textos hablan de las revoluciones periódicas de la tierra físicas y morales, de los tiempos llegados para la renovación humana. Sin embargo los textos tienen implicaciones en defensa de la Astrología. Previamente se reconoce a la astrología y la influencia de las constelaciones como una superstición, ver Génesis, Cap. I, ítem 19;  Cap. V. ítems 12, 13, 14; Cap. IX, ítem 7, nota (todos sin alteración). 

El texto presente sugiere que la posición de los planetas tiene efectos físicos sobre el planeta (lo cual es relativamente cierto) pero también sobre la salud y el estado de excitación del espíritu. - ¿Contradicción con los principios del Espiritismo? -   Por otro lado, Arago (1786 - 1853) fue un físico y astrónomo que investigó las mesas danzantes pero fue sumamente contrario y refractario a idea de la intervención de los espíritus ¿Es el verdadero Arago?)

Ítem 9 – con dos párrafos; 1er párrafo pasa a ser el Ítem 12, el segundo párrafo se elimina: “Junto con los movimientos parciales, existe un movimiento general que da impulso a toda la humanidad… etc.”

Ítem 10 – El ítem 10 con 2 párrafos pasa a ser el Ítem 14,  pero entre ellos se coloca un párrafo sacado del Ítem 11.

Ítem 11 - Los dos primeros párrafos pasan a ser el Ítem 13. El ultimo párrafo pasa junto a los del ítem 10 a formar el nuevo ítem 14.

Ítem 12 - Pasa a ser el  ítem 15. En la 4ta ed. es un párrafo, en la 5ta ed. se divide como dos párrafos.

Ítem 13 – Pasa a ser el 16

Ítem 14 – Eliminado: “La vida espiritual es la vida normal y eterna del espíritu, y la encarnación no es más que una forma temporal de su existencia… ( ) Pero ¿Cómo conciliar los deberes de la solidaridad y de la fraternidad con la creencia de que la muerte… etc.” (Ítem de 3 párrafos)

Ítem 15 - pasa al número 17 – Con cuatro párrafos sus dos últimos párrafos, son eliminados: “Solo de esta fe puede resultar el verdadero progreso moral, porque solo ella sanciona lógicamente los derechos legítimos y los deberes… ( )… Con ideas así, ¿Dónde quedan realmente los derechos y los deberes? ¿Qué sentido tiene el progreso?... etc.”

Ítem 16 - pasa al número 18 y 19- son 5 párrafos, el primero es el ítem 18, a partir del segundo párrafo se numera como 19.

Ítem 19 - pasa al número 22

Ítem 20 –Eliminado. Tiene siete párrafos y trata sobre el papel del Espiritismo en la regeneración de la humanidad: “En ese gran movimiento regenerador, el espiritismo desempeña una función considerable… ( )… consecuente consigo mismo no se impone.. etc.”   (Tiene algunas similitudes con el texto de Obras póstumas “Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo”)

Ítem 21, 22, 23 – pasan  al número 23, 24, 25

Ítem 24 - Eliminado - sobre los que son refractarios al espiritismo: “Decir que la humanidad se halla madura para la regeneración no significa que todos los individuos lo estén en el mismo grado… ( )… No obstante, los hay que son profundamente refractarios a esas ideas… ( )… la verdad para ciertas personas, está por completo en lo que nos les causa ningún trastorno… etc.”

Ítem 25 - Pasa al número 26

Ítem 26 – Pasa a ser el ítem 27. En ambas ediciones antes de este ítem se lee el título “La nueva generación

Ítem 27 y 28 – Pasan a ser los ítems 28 y 29.

Ítem 29 - Pasa al número 30. De sus 2 párrafos el segundo es eliminado: “Para simplificar la cuestión, supongamos la existencia de un pueblo en un grado cualquiera de adelanto, y compuesto por veinte millones de almas… etc.”

Ítem 30 – Eliminado: “Nosotros presenciamos esa transformación, ese conflicto que resulta de la lucha de ideas contrarias… etc.”

Ítem 31 – Vuelve a coincidir la numeración.
________________________
Este es el contenido original de mi artículo sobre este tema. 

Tema: "Regeneración De La Humanidad y No destrucción de la Humanidad." 

Aquí tienes la información de la Regeneración de la humanidad, que nada tiene que ver con el libro la Transición planetaria de Divaldo Pereira Franco. Esto es otro "Nosso Lar" y "Colonias Espirituales" de André Luís y Chico Xavier, "Basura Espiritual", pretendiendose introducir una nueva Revelación apócrifa de Divaldo Pereira Franco. 

    Te preocupas tanto por las catástrofes que incautos dicen sin corroboración ni científica ni espiritual que te has auto impuesto unas gríngolas que no te dejan ver lo que en realidad no significa nada nuevo ni sustentable.  ¿Por qué no evalúas lo que Los Espíritus Superiores, nos dejaron saber en el contenido de los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec?.  Te sorprenderá ver que para 1857 en el libro de Los Espíritus, cuando la tecnología no estaba ni tan siquiera en pañales, ya este apercibimiento de que no nos dejáramos embaucar por incautos ya habia sido advertido. 
        Es tiempo de “Time Out” detener el juego. Como dicen los deportistas, detente, piensa y razona en base a los acontecimientos y en base al conocimiento Científico y humano a estos tiempos.  No sigas creyendo en falacias, en tonterías, en teorías no probadas y a cuentos de camino.
        Nunca ha sido el propósito de Dios, destruir con una catástrofe lo que Él creó con tanto amor y seriedad. Dios es Inmutable, no cambia de parecer como las veletas que les da el viento.  Los cambios importantes que ya estamos experimentando son en términos MORALES.  Son en razón de los nuevos encarnados más evolucionados y cuyo enfoque es en el Bien Común. A groso modo deberás interpretar que sí esa regeneración ya la habíamos comenzado. Los adelantos tecnológicos y el despliegue de tantos seres humanos con una visión más hacia el Bien Común es lo que viene predominando.
     Todo el que conoce sobre la Filosofía Espírita, no torna sus pasos atrás, sino que se enamora de lo que en esencia es plan de Dios para la Humanidad. Ninguna persona que claramente sabe distinguir entre lo bueno y lo malo, lo excelente de lo corrupto, podrá negar que el Bien Común es el camino a seguir.
     Los nuevos encarnados ya vienen preparados mentalmente para enfocarse hacia el bien de los demás en la humanidad, lo vemos cuando evaluamos esas nuevas generaciones de encarnados, muy aptos para la tecnología y que ya están enfocados hacia el Bien Común.
        Los grandes consorcios de publicación de información masiva y las redes sociales que son preponderantes en nuestras vidas, dan mayor énfasis a las calamidades que a lo sublime que provoca de la práctica del bien común, de la Caridad y la Compasión Humana.  No estará muy lejos el poder palpar esa ola gigantesca de aquellos que creen en su interior sobre los beneficios del bien sobre el mal.
        El mal ya luce ridículo ante los ojos de la Humanidad. Hemos visto como regímenes religiosos se han derrumbado, por consecuencias de revueltas de personas que estaban cansados de los abusos y atropellos de dictadores infames que hostigaron por generaciones a los pueblos que gobernaban.
        Una tendencia a proteger el planeta, a proteger animales en vías de extinción, a la eliminación de la leyes de sentencias de muertes a los que violan la ley, en fin los factores económicos y al equilibrio económico en todas partes del mundo, son indicios de esos cambios que se están experimentando ya.  La Muerte por suicidios es una de las señales mencionadas por Los Espíritus Superiores, están dando los indicios en que esta REGENERACIÓN de la HUMANIDAD ya está en el proceso indicado.
          He hecho mención en este artículo en su contenido sobre los mundos transitorios a manera de exponer lo que los Espíritus Superiores nos indicaron, y está meridianamente claro que la tierra ya pasó esa etapa en su formación, nos toca ahora continuar con el desarrollo y la regeneración que es necesario para continuar con el progreso espiritual esperado.
        El Espiritismo es y será el instrumento más contundente para ayudar a esa Transformación Moral, es la Palanca que Dios ha de utilizar y que se necesita, para lograr el progreso de la humanidad.  Aunque los Espíritus Impuros han estado dando una lucha inmensa, obsesionando a millones en la fascinación de los adeptos de las religiones en el mundo entero, serán descubiertos cuando sus predicas no tengan los resultados que ellos predican. Serán desenmascarados y entonces, se dará lugar a que los decepcionados que buscaran consuelo a sus desgracias, puedan desembocar en el Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo, una Filosofía Espírita de Bien Común y de Moral.

ESTEMOS PUES PREPARADOS PARA ESOS RETOS EN RECIBIR EN NUESTRA FILOSOFÍA A LOS NUEVOS ALLEGADOS QUE BUSCAN, AMOR, CARIDAD, COMPASIÓN Y CONSUELO QUE SÓLO EL ESPIRITISMO ES CAPAZ DE DAR.
_________________________
http://soyespirita.blogspot.com/2012/05/regeneracion-de-la-humanidad-y-no.html

_________________________

COMPARTE ESTE ENLACE DE FACEBOOK. 
_________________________
Sí deseas compartir este contenido, comparte el siguiente enlace, copiandolo y pegandolo en tú página de Facebook.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2959888377406386&id=100001557580199.
________________________
Este es el contenido original de mi artículo sobre este tema. 

   Veo con regocijo, los nuevos ADEPTOS que se acercan al Espiritismo, que se enamoran de esta Bella Filosofía de Bien Común, y realizan que están experimentando en sus vidas una llenura de amor que nunca antes habían tenido. Es como un disco rayado que mencionan lo mismo, cuando van llegando:
”Frank, el Espiritismo es lo que he estado buscando, lo que llena mi Alma, nada me hacía Feliz, hasta ahora que conozco el Espiritismo”
   Jóvenes, chicos y chicas menores de edad, adultos hombres y mujeres en fin toda una gama de personas con diferentes corrientes religiosas y de creencias, que están llegando. Son sorprendentes sus testimonios de que los amigos, los deleites mundanos no han llenado sus expectativas de lo que desean sus corazones. No es otra cosa que frutas maduras reclamando seguir su adelantamiento espiritual.

   ¿Cómo no llorar de Alegría ante esta ola gigantesca de los nuevos Espiritas? No importa el estigma que se les ha dado a ser Espírita, no importa que los ignorantes de nuestra Filosofía digan de que hablamos con los muertos o hablamos con el Diablo que no existe, no importa los esfuerzos de las religiones de tratar de retener a los que por naturaleza desean adelantar sus espíritus, con falsas predicas incoherentes de la vida y de la espiritualidad, que son matizados por lo económico y lo material.

   Comparte este articulo que explico que es la “Regeneración de la Humanidad”, y como cada uno de nosotros somos parte de ese proceso.
¡Viva el Espiritismo! ¡Viva el Amor innato hacia nuestros semejantes! ¡Viva la Inmortalidad del Alma! ¡Viva la Reencarnación! ¡Viva Jesús que nos Enseñó el BIEN COMÚN! ¡Viva el Espiritismo: “Científico, Filosófico yMoral!¡Viva el Espiritismo de TODOS, sinrestricciones, ni trabas religiosas o filosóficas de laicismo!

   ¡El Espiritismo es una casa Grande, que no excluye, que no juzga, que no limita y que abre sus brazos a todos los seres humanos que pueblan el planeta, de todas las nacionalidades, los credos religiosos, todas las religiones, todos los libres pensadores, los ateos, los santeros, los brujos, los hechiceros, los adivinos, todos los que buscan la verdad espiritual que el Espiritismo expone!

   Ya dejamos ir el 2012, con tantas falsa predicciones del fin Del Mundo.  Ninguna predicción se cumplió como habíamos dicho 2 años antes. Ya había publicado vídeos sobre ese tema y claramente mencioné por nombre y apellidos que nada ocurriría, no porque tuviera un don especial, sino por lógica y razón.  Dios, nunca permitiría una catástrofe como muchos apostaban y se deleitaban en pensar que un juicio vendría a castigar a los malos. Los que utilizaban la Biblia para sustentar sus argumentos de destrucción que presentaban un Dios Ruin, Vengativo y perverso, se tuvieron que esconder y desaparecer y no dieron ninguna explicación. 

   Los acontecimientos y fallos se pueden resumir:
  • La princesa del Japón, durante 5-6 años antes hablaba de los 3 días de oscuridad. Nada pasó, y la Princesa nunca dió la cara para excusarse y aceptar que no solo se equivocó sino que engañó a los que había podido convencer.
  • Harold Camping, un predicador Evangélico, obtuvo más de 100 millones de dólares, prediciendo el Fin del mundo. Estafó a todos los seguidores y muchos optaron por quitarse la vida, suicidándose. El siempre se desligo de los acontecimientos y nunca se retracto, ni pidió perdón por haber inducido al error y peor aun, haber intervenido con el libre albedrío de sus seguidores religiosos. Su ministerio colapsó y puso en ridículo a todos los cristianos que creían en una segunda venida de Jesús. Tampoco tuvo la valentía de enfrentar su error y/o disculparse.  Los Espíritus ya lo habían dicho que como consecuencia de falsas predicciones, estos malos comportamientos, la fe de ellos se afectaría.
  • José Luis de Jesús Miranda, el auto llamado “Jesucristo Hombre”, otro fiasco, otro Mercader Espiritual, que engañó a millones, nunca se trasformó, pero sí; se desapareció como arte de magia con millones de dólares, engañó a todos sus seguidores, y recientemente no pudo resistir y apareció en TV para decir ¡Hi”! y sí transformado con un cuerpo físico envejecido y claramente enfermo. Nada, la fabula de cuerpos perfectos no se dió con el que predico tanto que el tenia un cuerpo incorruptible y perfecto, no dió excusas, dejó a todo el mundo tatuados con el 666, o SSS y a todo un ejército con la escopeta al hombro, como dice un refrán de mi país. Ningún Gobierno Mundial, sino todos sus Centros de reunión cerrados y millones confundidos más que nunca, producto de sus mentiras. Un Falso Profeta y todavía hay quien lo siga idolatrando. La Idolatría, producto del orgullo de no querer aceptar que estaban equivocados.
  • Ningún cinturón Fotónico, ni tres días de oscuridad.
  • Ninguna invasión de Reptilianos.
  • Ninguna destrucción Mundial.
  • Ninguna Nave Espacial Gigantesca para evacuar la tierra.
  • Sin contar conque ninguna de las Profecias Mayas se cumplieron y demostraron ser un cuento de Caminos. Nada se cumplió.
  • Las Profecias de Chico Xavier, resultaron ser Falsas.
  • Las Profecias de Divaldo Pereira Franco, resultaron ser Falsas y apócrifas.
   Pero todos tenían algo en común; y es que no aceptaron que se equivocaron, ni dieron la cara al mundo. Nunca reconocerán los suicidios provocados por la información bombardeada en los medios, al mundo y que ocasionaron que tantos desilusionados se deterioraran sus vidas espirituales, y mas pobres en lo económico que antes.

   Eso sí, los Mercaderes Espirituales, crecieron y siguen engañando a millones.

   Sólo el Espiritismo ha presentado una realidad, “La Regeneración de La Humanidad” que ya está teniendo lugar.

Éstos serán los signos de los tiempos que han de venir….

Ya ha llegado el tiempo de la Regeneración de La Humanidad.  Ya pasó el primer siglo que dijeron los Espíritus Superiores y ya estamos a mitad del próximo siglo, a 46 años de este segundo siglo.  Los signos de los tiempos que han de venir no serán mediante un nuevo diluvio, ni un cataclismo, ni una revuelta general, estos no son los signos de los tiempos.

“Todo sigue el orden natural de las cosas, y las leyes inmutables de Dios no serán por ningún concepto interrumpidas. No veréis, por consiguiente, ni milagros, ni prodigios, ni nada sobrenatural en el sentido vulgar que se da a estas palabras. No miréis al cielo para buscar los signos precursores, porque no los hallaréis, y aquellos que os los anuncien os engañarán; pero mirad en torno de vosotros, entre los hombres, y aquí los hallareis.”,

según dicho por los mismos espíritus de La Codificación Espírita, el Libro El Cielo y El Infierno, escrito por Allan Kardec, y luego muy bien resumido en EL Libro Obras Póstumas, también escrito por Allan Kardec.

   Lo siguiente es literalmente lo que dijeron los Espíritus Superiores sobre la Regeneración de La Humanidad, que bajo ninguna circunstancias deberá interpretarse con lo que muchos pronostican sobre las catástrofes y el fin del mundo ocurrirá en el 2012.  Ya estamos a casi la mitad del año y nada ha ocurrido ni ocurrirá jamas.  Eso si; los falsos profetas están por doquier, en todas partes tratando de adjudicarse crédito por lo que no han interpretado lo que la Regeneración de la Humanidad deberá ser. Pues esta  Regeneración de La Humanidad se refiere al comportamiento Moral y no de destrucción física de los seres humanos, ni del mundo que Dios nos ha dado para vivir.

   Les exhorto a evaluar lo dicho por Los Espíritus Superiores, muy bien explicado, hace 146 años, ellos dijeron lo siguiente hace 146 años luego de publicados 4 libros de la Codificación Espirita, solo faltaba la publicación del Libro de Génesis.

Los Espíritus anuncian que son llegados los tiempos que la Providencia señaló para que se produjera una manifestación universal, y siendo ellos los ministros de Dios y agentes de su voluntad, su misión consiste en instruir e iluminar a los hombres, inaugurando una nueva era para la regeneración del género humano.”


Mi opinión al respecto es lo siguiente:

"NO CREAS NI A FALSOS PROFETAS, NI A MERCADERES ESPIRITUALES, QUE LO ÚNICO QUE BUSCAN ES EL BENEFICIO PROPIO, NI A NINGUNA PREDICCIÓN ADIVINATORIA QUE LO ÚNICO QUE HACEN ES CREAR EXPECTATIVAS PARA EL PROPIO BENEFICIO MATERIAL DE LOS QUE SE PRESTAN PARA ESTAS TONTERÍAS. 
Frank Montañez".




LA ESENCIA Y NO LA LETRA… entonces, lo que adelanta tu Espíritu es el conocimiento y hacer el Bien Común o Moral Espírita.

Se da más importancia al lenguaje que a la esencia del mensaje que Espíritus Elevados nos dieron en La Codificación Espírita de Allan Kardec.  Muchos dicen que los Espíritus de La Codificación Espírita eran Espíritus religiosos, menospreciando su trabajo, cuando el propósito era el adelantamiento espiritual de la Humanidad. Pero lo esencial es entender que lo que adelanta el espíritu no es otra cosa que el adquirir conocimiento y modificar el comportamiento humano en términos de Bien Común o Moral, y más que nada las intensiones de cada cual, pues es lo que Dios busca. 

         Cuándo se logra discernir que no es importante el lenguaje sino el mensaje y por consiguiente las intensiones en Bien, se puede crecer a pasos agigantados en el espíritu. Deberíamos estar luchando contra las maquinaciones y los comportamientos humanos inducidos por Espíritus Impuros cuyo propósito es todo lo contrario al Bien Común o lo que es lo mismo que La Moral, pero los que critican la obra de Kardec no se han dado cuenta que el hacer eso, solo les ocasiona que su propio adelantamiento espiritual no crezca como debe ser y por consiguiente entorpecen el crecimiento de otros que sí; desean lograr adelantarse en su espíritu.  

Los mensajes espirituales de los Buenos Espíritus  están indicando que debemos trabajar arduamente para el despertamiento espiritual de la humanidad.  Caminemos sin criticar, sin hacer que se desvíen los propósitos de educación que logrará el crecimiento espiritual de la humanidad hacia un mundo regenerado, donde podamos disfrutar del Bien Común y sus frutos . 


Frank Montañez.

El siguiente vídeo complementario de este tema a continuación:





Lo siguiente es mi consola de vídeos que presenta las Falsas Predicciones del fin del mundo en el 2012, que no se cumplieron.






El Libro de Génesis, también tiene información de este tema. Empecemos con el articulo #42

42. —Si por otra parte se, considera el poder moralizador del Espiritismo,; por. el objeto que asigna á todas las acciones de la vida, por las. consecuencias de bien y de mal, que hace palpables, por la fuerza moral, el valor y los consuelos que proporciona en las aflicciones; por una inalterable confianza en el porvenir; por el pensamiento de tener a su, lado las . personas amadas, por la; seguridad de volverlas á ver, por la posibilidad de conversar con ellas; en fin, por la certidumbre de que todo lo que se hace, todo lo, que se adquiere, en inteligencia, en saber, en moralidad hasta la ultimar hora de la vida, queda adquirido, y aprovecha al adelantamiento, se reconoce que el Espiritismo realiza todas, las promesas de Cristo relativas al consolador anunciado. Pero como es el, Espíritu de verdad el que preside al gran movimiento de la regeneración, la promesa de su advenimiento se encuentra asimismo realizada, porque de hecho el es el verdadero consolador.

El Libro de Obras Póstumas de Allan Kardec nos da una mejor explicación de este proceso de regeneración de La Humanidad. ¿Estás preparado para entender ésta Verdad Espiritual? Pues en éste artículo lograrás saber los detalles de lo que dijeron Los Espíritus Superiores.  

Libro Obras Póstumas de Allan Kardec
25 de abril de 1866
(Paris. - Resumen de las comunicaciones dadas por monsieures
M y T, en sonambulismo)
Los acontecimientos se precipitan con rapidez, y por lo tanto, no os decimos como otras veces: "Los tiempos están próximos", sino que os decimos: "Los tiempos han llegado".

Por éstas palabras no entendáis un nuevo diluvio, ni un cataclismo, ni una revuelta general. Las convulsiones parciales del globo han tenido lugar en todas las épocas y se producen aún, porque tienden a su constitución; pero éstos no son los signos de los tiempos. Y no obstante, todo lo que fue predicho en el Evangelio, debe cumplirse y se cumple en éste instante, como vosotros lo conoceréis más tarde; más no toméis los signos anunciados sino como figuras de las que es necesario buscar el Espíritu y no la letra. 

Todas las Escrituras contienen grandes verdades bajo el velo de la alegoría, y por ésto los comentaristas que se han aferrado a la letra, se han equivocado. Les faltaba la clave para descifrar el sentido verdadero. Ésta clave se halla en los descubrimientos de las ciencias y en las leyes del mundo invisible que os revela el Espiritismo. De hoy en adelante, con la ayuda de éstos nuevos conocimientos, lo que está oscuro se hará claro e inteligible.

Todo sigue el orden natural de las cosas, y las leyes inmutables de Dios no serán por ningún concepto interrumpidas. No veréis, por consiguiente, ni milagros, ni prodigios, ni nada sobrenatural en el sentido vulgar que se da a estas palabras. No miréis al cielo para buscar los signos precursores, porque no los hallaréis, y aquellos que os los anuncien os engañarán; pero mirad en torno de vosotros, entre los hombres, y aquí los hallareis. ¿No sentís un viento que sopla sobre la tierra y agita todos los Espíritus? El mundo está atento y como en expectativa de un presentimiento vago acerca la proximidad de la tormenta. No creáis por ésto que venga el fin del mundo material: la tierra ha progresado después de su transformación, debe progresar aún y no puede ser destruida; pero la humanidad ha llegado a uno de ésos períodos de transformación, y la tierra va a elevarse en la jerarquía de los mundos. No es, pues, el fin del mundo material lo que se prepara; es el fin del mundo moral, esto es, del viejo mundo, del viejo mundo de los prejuicios, del egoísmo, del orgullo y del fanatismo. Cada día se lleva algunos restos. Todo concluirá para él con la generación que se va, y la generación nueva elevará el nuevo edificio que las generaciones siguientes consolidaran y completaran.

De mundo de expiación, la tierra está llamada a ser un día un mundo de felicidad, y su habitación será una recompensa en lugar de ser un castigo. El reinado del bien debe suceder-al reinado del mal.

Para que los hombres sean felices sobre la tierra, se hace preciso que no sea poblada más que por Espíritus encarnados y desencarnados que sólo quieran el bien. Éste tiempo ha llegado ya. Una grande emigración, de entre los que la habitan se está realizando en este momento. Aquellos que hacen el mal por el mal y a los que el sentimiento del bien no les atañe, son indignos de la tierra transformada y serán excluidos, porque le llevarían de nuevo las revueltas y confusiones, siendo un obstáculo a su progreso. Irán a espiar su endurecimiento en mundos inferiores, donde portarán el caudal de sus conocimientos y servirán a la causa del perfeccionamiento. En la tierra serán reemplazados por Espíritus mejores, que harán reinar entre ellos la justicia, la paz y la fraternidad.

La tierra, hemos dicho ya, no debe ser transformada por un cataclismo que acabe súbitamente con una generación. La actual desaparecerá gradualmente y la nueva le sucederá del mismo modo, sin que nada se altere en el orden ordinario de las cosas. Exteriormente todo pasará en su forma habitual con la sola y esencialísima diferencia de que una parte de los Espíritus que en ella se encarnaban, no volverán a encarnarse. En el niño que nazca, en vez de encarnar un Espíritu atrasado y con tendencias al mal, encarnará un Espíritu adelantado y portador del bien. Se trata, por lo tanto, menos de una generación corporal que de una nueva generación de Espíritus; y aquellos que esperan ver operarse esta transformación por efectos sobrenaturales y maravillosos, sufrirán una decepción.

La época actual es de transición: los elementos de dos generaciones se confunden. Colocados en el punto intermedio, asistís a la partida de una y a la llegada de otra, y cada cual se manifiesta en el mundo por los caracteres que le son propios. Las dos generaciones tienen ideas y puntos de vista diametralmente opuestos. En la naturaleza de las disposiciones morales, y, sobre todo, de las intuitivas e innatas, es fácil distinguir a cuál de las dos pertenece cada individuo.
La nueva generación, debiendo fundar la era del progreso moral, se distingue por una inteligencia y una razón generalmente precoces, aunadas a un sentimiento innato del bien y de las creencias espiritualistas; todo lo cual es signo indubitable de cierto grado de progreso anterior. No se crea por esto que toda ella la compongan Espíritus eminentemente superiores, pero sí de aquellos que habiendo progresado lo bastante, están predispuestos a asimilarse todas las ideas progresivas y sean aptos para secundar el movimiento regenerador.

Se distingue, por el contrario, a los Espíritus atrasados, por su rebelión desde el primer instante contra Dios, negando la providencia y todo poder superior a la humanidad; y después, por la propensión instintiva a las pasiones degradantes, a los sentimientos anti-fraternales del orgullo, la malevolencia, los celos, la lujuria, en fin, por el predominio, por el deseo vehemente en ellos hacia todo lo que es material. De estos vicios debe la tierra purgarse por el alejamiento de aquellos que rehúsan su enmienda y son incompatibles, por lo mismo, con el reino de la fraternidad y con los hombres de bien, que sufrirían con su contacto. La tierra será libertada y los hombres marcharán sin trabas hacia el porvenir mejor, que les está reservado en ese planeta como premio a sus esfuerzos y perseverancia, en tanto que una depuración más completa les abre la entrada en los mundos superiores.

Por ésta emigración de los Espíritus no debéis entender que todos los retardatarios serán expulsados de la tierra y relegados a mundos inferiores. Muchos, por el contrario, reencarnarán para ceder al empuje de las circunstancias y del ejemplo, porque su corteza era peor todavía que el fondo. Una vez sustraídos a la influencia de la materia y de los prejuicios del mundo corporal, la mayor parte, y de ésto lograréis muchos ejemplos, verán las cosas de una manera totalmente diferente de cuando vivan. En éstos serán ayudados por los Espíritus buenos que se interesan por su bien y que se prestan a mostrarles el falso camino que habían seguido. Por vuestras preces y vuestras exhortaciones podéis también contribuir a su mejoramiento, estableciendo de este modo la solidaridad perpetua entre los muertos y los vivos.

Para aquellos, pues, que puedan volver de nuevo, esta vuelta les será un bien, porque será una recompensa. ¿Qué importa lo que ellos hayan sido ni lo que hayan hecho, si están animados de mejores sentimientos? Lejos de ser hostiles a la sociedad y al progreso, serán auxiliares útiles porque pertenecerían a la nueva generación.
No habrá, pues, exclusión definitiva más que para los Espíritus profundamente rebeldes, para aquellos a quienes el orgullo y el egoísmo, más que la ignorancia, les tiene sordos a la voz del bien y de la razón. Y aun estos mismos no serán condenados a una inferioridad perpetua, sino que vendrá un día en que repudiarán su pasado y abrirán los ojos a la luz.

Rogad por estos endurecidos a fin de que se enmienden ahora que es tiempo, porque el día de la expiación se les aproxima. Desgraciadamente, desconociendo la voz de Dios, la mayor parte de ellos persistirán en su ceguera, y su resistencia señalará el fin de su reinado por el de las luchas terribles. En su error correrán presurosos a su propia perdición. Apelarán a la destrucción que engendra multitud de males y de calamidades; y de este modo, sin quererlo, precipitarán el advenimiento de la nueva era, pero como la destrucción no será tan rápida como sus deseos, se multiplicarán los suicidios hasta en los niños, en una proporción desconocida. La locura no habrá arrebatado jamás tan gran número de hombres al libro, de los vivos aún antes de que estén muertos. Estas serán las verdaderas señales de los tiempos. Y todo se cumplirá por el encadenamiento de las circunstancias, sin que nada se derogue en las leyes de la naturaleza, tal como os lo llevamos dicho.

Entretanto, a través de la densa sombra que os envuelve y en medio de la grande tempestad que os amenaza, ¡ved aparecer los primeros fulgores de la era nueva! La fraternidad sienta sus fundamentos en todos los puntos del globo y los pueblos se tienden la mano; la barbarie se familiariza al contacto de la civilización; los prejuicios de razas y sectas, que han hecho derramar lagos de sangre, se extinguen; el fanatismo y la intolerancia pierden terreno, mientras que la libertad de conciencia se abre paso entre los buenos y se proclama como un derecho. Por todas partes las ideas fermentan: se ve el mal y se ensaya remediarlo, pero muchos caminan sin brújula y se engolfan en utopías. El mundo se halla empecinado en un inmenso trabajo de transformación que durará un siglo; en este trabajo, todavía confuso, se ve, no obstante, dominar una tendencia desde el principio: la de la unidad y uniformidad que predispone a la fraternidad. Éstos serán los signos de los tiempos que han de venir, bien contrarios, por cierto, a los precedentes, pues mientras estos son los de la agonía del pasado, aquellos son los primeros lamentos del niño que nace, los precursores de la aurora que lucirá sus galas en el siglo próximo, porque entonces la nueva generación estará en todo su apogeo. Mientras, el aspecto del siglo decimonono diferirá del aspecto del decimoctavo desde ciertos puntos de vista, como el siglo vigésimo diferir del actual por otros que le serán propios.

Uno de los caracteres distintivos de la nueva generación será la fe innata; no la fe exclusivista y ciega que divide a los hombres, sino la fe razonada que esclarece y fortifica, que une y confunde en un común sentimiento de amor a Dios y al prójimo. Con la generación que se extingue desaparecerán los últimos vestigios que la incredulidad y del fanatismo; contrarios por igual al progreso moral que al social.

El Espiritismo es el camino que conduce a la renovación, porque derroca los dos más grandes obstáculos que a ella se oponen: la incredulidad y el fanatismo. Como innato o en estado de intuición en el corazón de sus representantes, desenvuelve todos los sentimientos e ideas que corresponden a la nueva generación y da una fe sólida y esclarecida. La era nueva le vera engrandecer y prosperar por la fuerza misma de las cosas; viniendo a ser la base de todas las creencias y el punto de apoyo de todas las instituciones.

Pero hasta entonces, ¡que de luchas no habrá de sostener contra sus dos más encarnizados enemigos, la incredulidad y el fanatismo! Aunque parezca extraño, estos principios tan antitéticos, estos polos tan opuestos, se dan la mano para no ser vencidos en la lucha. Presienten el porvenir y su muerte, y no quieren dejar ondear sobre las ruinas del egoísta viejo mundo la bandera que ha de unir a todos los pueblos.

En la divina máxima: Fuera de la caridad no hay salvación, ellos leen su propia condenación, porque es el símbolo de la nueva alianza fraternal proclamada por Cristo, símbolo que se les presenta como la sentencia fatal del festín de Baltasar. Y sin embargo, esta máxima les garantiza que no han de ser víctimas de las represalias de aquellos a quienes hoy persiguen; esta máxima debieran hacerla objeto de su culto. Pero no, una fuerza ciega les impele a rechazar lo único que pudiera salvarles.

¿Qué podrán contra el ascendiente de la opinión que les repudia? El Espiritismo saldrá triunfante de la lucha, no lo dudéis, porque está en las leyes de la naturaleza, y es por eso mismo imperecedero. Ved porque multitud de medios, la idea se esparce y penetra en todas partes; estos medios, creedlo, no son fortuitos, sino providenciales, y si al principio parece deben servirles de obstáculo, es precisamente porque así ayudan a su propagación.

Dentro de poco surgirán campeones acreditados que apoyarán su autoridad en su nombre y en su ejemplo e impondrán silencio a los detractores, quienes no osarán calificarles de locos. Estos hombres harán sus estudios en el silencio y no se mostrarán hasta el momento propicio. Hasta entonces, es útil que permanezcan ignorados.

Dentro de poco veréis a las artes acudir al Espiritismo como una mina fecunda, y traducir sus pensamientos y los horizontes que descubre por la pintura, la música, la poesía y la literatura. Ya se os ha dicho que habrá un día para el arte espírita, como lo hubo para el arte pagano y para el arte cristiano, en que los más grandes genios se inspirarán en esta verdad. Pronto veréis los primeros resplandores y más tarde alcanzará el apogeo que debe alcanzar. Espiritistas, el porvenir es vuestro y de todos los hombres de corazón, y de confianza. No os arredren los obstáculos, porque no hay ninguno que pueda obstruir los designios de la Providencia. Trabajad sin interrupción y dad gracias a Dios por haberos colocado a la vanguardia de la nueva falange. Este es un puesto de honor que habéis pedido y del que os haréis dignos por vuestro valor, vuestra perseverancia y vuestro desinterés. Aquellos que sucumban valerosamente en esta lucha contra la fuerza, obtendrán su galardón; a los que sucumban por debilidad o miedo, la confusión les rodeará en el mundo de los Espíritus. Las luchas son necesarias para fortificar el alma; el contacto del mal hace apreciar mejor las ventajas del bien. Sin las luchas que estimulan las facultades, el Espíritu se entregaría a una apatía funesta para su progreso. Las luchas contra los elementos desarrollan las  fuerzas físicas e inteligentes; las luchas contra el mal desenvuelven las fuerzas morales.

Libro de Los Espíritus también nos habla:

...Todos vosotros, hombres de fe y de buena voluntad, trabajad pues, con celo y valor en la gran obra de la regeneración, por cuanto cosecharéis centuplicado el grano que hayáis sembrado. Desventurados los que cierren los ojos a la luz, porque se están preparando para sí mismos largos siglos de tinieblas y decepciones. Desventurados los que cifren todas sus alegrías en los bienes del mundo, porque soportarán más privaciones que goces hayan tenido. Y desventurados, sobre todo, los egoístas, porque no encontrarán a nadie que les ayude a cargar el fardo de sus miserias…
SAN LUIS



I. Destrucción necesaria y destrucción abusiva

728. La destrucción ¿es una ley de la Naturaleza?
- Precisa que todo se destruya para renacer y regenerarse. Porque lo que llamáis destrucción no es sino una transformación, que se propone por objeto renovar y mejorar a los seres vivientes.

728 a. Así pues, el instinto de destrucción ¿habría sido dado a los seres vivos con miras providenciales?
- Las criaturas de Dios son los instrumentos de que Él se sirve para alcanzar sus fines. Con el propósito de alimentarse, los seres vivos se destruyen mutuamente, y esto, con el doble objetivo de mantener el equilibrio en la reproducción, la cual podría tornarse excesiva, y utilizar los despojos de la envoltura exterior. Pero lo que siempre se destruye es esta envoltura, que sólo constituye el accesorio y no la parte esencial del ser pensante. La parte esencial es el principio inteligente, que es indestructible y se va elaborando en las diversas metamorfosis que experimenta.

729. Si la destrucción es necesaria para la regeneración de los seres, ¿por qué la Naturaleza les provee de medios para preservación y conservación?
- Con el objeto de que la destrucción no se produzca antes del tiempo preciso. Toda destrucción prematura osta el desarrollo del principio inteligente. De ahí que Dios haya otorgado a cada ser la necesidad de vivir y de reproducirse.

El Libros de Los Espíritus también nos indica lo siguiente en relación a los Mundos Transitorios:

II.- Mundo normal primitivo
84.¿Constituyen los Espíritus un mundo aparte, fuera del que vemos nosotros?
- Sí, el Mundo de los Espíritus, o de las Inteligencias incorpóreas.
85.En el orden de las cosas ¿cuál de los dos es el principal: el Mundo Espírita o el mundo corporal?
- El Mundo Espírita. Es preexistente y sobreviviente a todo.
86.¿Podría el mundo corporal cesar de existir, o no haber existido nunca, sin alterar la esencia del Mundo Espírita?
- Sí. Son independientes, y sin embargo su correlación es incesante, pues reaccionan sin cesar el uno sobre el otro.
87.¿Ocupan los Espíritus una región determinada y circunscrita en el espacio?
- Los Espíritus se encuentran por doquier. Los espacios infinitos se hallan poblados por ellos. Los hay que están sin cesar al lado de vosotros, observándoos y obrando sobre vosotros sin que lo advirtáis, pues los Espíritus son una de las potencias de la Naturaleza y los instrumentos de que Dios se sirve para el cumplimiento de sus designios providenciales. Pero no todos van a todas partes, porque hay regiones que están prohibidas a los menos adelantados.
Aquí nuevamente los Espíritus de la Codificación Espírita, nos muestran que el Mundo Espiritual es incorpóreo, es espiritual.

MUNDO ESPÍRITA O DE LOS ESPÍRITUS
CAPÍTULO I
DE LOS ESPÍRITUS

IV.- Periespíritu – Soy Espírita

93.El Espíritu propiamente dicho ¿se halla descubierto –como algunos pretenden- o está rodeado de una sustancia determinada?
- El Espíritu se encuentra revestido de una sustancia vaporosa para ti, pero todavía muy grosera para nosotros: lo bastante vaporosa, sin embargo, para que pueda elevarse en la atmósfera y transportarse adonde quiera.
Así como el germen de un fruto se halla circundado por el periespermo, así también el Espíritu propiamente dicho está rodeado de una envoltura que, por comparación, podemos denominarla periespíritu.

94.¿De dónde toma el Espíritu su envoltura semi-material?
- Del fluido universal de cada globo. De ahí que no sea idéntica en todos los mundos. Al pasar de un mundo a otro el Espíritu muda de envoltura, como cambiáis vosotros de vestimenta.

94 a. ¿De manera, pues, que cuando los Espíritus que moran en los mundos superiores vienen aquí, a la Tierra, toman un periespíritu más grosero?
- Precisa que se revistan con vuestra materia: lo hemos dicho ya.

95.La envoltura semi-material del Espíritu ¿adopta formas determinadas? Y ¿puede ser perceptible?
- Sí, una forma que plazca al Espíritu, y así se os aparece en ocasiones, ya sea durante vuestros sueños o cuando os halláis en estado de vigilia, y así también puede adoptar una forma visible e incluso palpable.

II.- Mundos transitorios (Invisibles, inmateriales e incorpóreos)

234. ¿Existen, como se ha afirmado, mundos que sirven a los Espíritus errantes como estaciones y lugares de descanso?
- Sí, mundos hay dedicados en particular a los Seres errantes y en los cuales pueden éstos residir en forma temporaria; especie de vivacs o campamentos donde puedan reposar en una prolongada erraticidad, período este que es siempre un tanto penoso. Se trata de situaciones intermedias entre los otros mundos, graduadas conforme a la naturaleza de los Espíritus que pueden ir allí, y éstos disfrutan en esos lugares de un bienestar más o menos intenso.

234 a. Los Espíritus que en esos mundos habitan ¿pueden dejarlos a voluntad?
- En efecto, los Espíritus que se encuentran en tales globos pueden marcharse para ir a donde deban. Imaginadlos como aves de paso que descienden en una isla, a la espera de recobrar sus fuerzas y reanudas la marcha hacia su destino.

235. ¿Progresan los Espíritus durante esas estaciones en mundos transitorios?
- Por cierto que sí. Los que de esta manera se reúnen lo hacen con el propósito de instruirse y poder, con más facilidad, obtener permiso para ir a lugares mejores, llegando a la posición que alcanzan los elegidos.

236. Los mundos transitorios ¿están perpetuamente, por su especial naturaleza, dedicados a los Espíritus errantes?
- No, su situación es sólo temporaria.

236 a. ¿Son ellos habitados al mismo tiempo por seres corporales?
- No, puesto que es estéril su superficie. Los que allí residen no tienen necesidad de nada.

236 b. Esa esterilidad ¿es permanente y deriva de su naturaleza especial?
- No, son estériles en forma transitoria.

236 c. Dichos mundos ¿deben entonces hallarse desprovistos de bellezas naturales?
- La Naturaleza se traduce en las bellezas de la inmensidad, que no son menos admirables que lo que llamáis vosotros bellezas naturales.

236 d. Puesto que el estado de tales mundos es transitorio, nuestra Tierra ¿se contará algún día entre ellos?
-Ya lo fue.

236 e. ¿En qué época?
- Durante su formación.

Nada en la Naturaleza es inútil. Cada cosa tiene su fina-lidad y su destino. Nada está vacío, sino todo habitado, y la vida se encuentra por doquier. Así, durante la larga secuela de siglos que transcurrieron antes de la aparición del hombre en la Tierra, en el curso de esos lentos períodos de transición atestiguados por las capas geológicas, incluso antes de la formación de los primeros seres orgánicos, sobre aquella masa informe, en ese árido caso en que los elementos se hallaban confundidos, la vida no estaba ausente. Seres que no tenían ni nuestras necesidades ni nuestras sensaciones físicas encontraban aquí un refugio. Dios ha querido que, aun en ese imperfecto estado, sirviera ella para algo. ¿Quién se atrevería a decir, pues, que entre esos miles de millones de mundos que en la inmensidad circulan, uno solo, uno de los más pequeños, perdido entre la multitud de ellos, tuviese el privilegio exclusivo de estar poblado? ¿Cuál sería en tal caso la utilidad de los demás? ¿Sólo los habría hecho Dios para que recrearan nuestra vista? Suposición absurda, incompatible con la sabiduría que de todas sus obras dimana, e inadmisible si se piensa en todos aquellos mundos que no podemos percibir. Nadie negará que hay en esta idea de los mundos todavía inadecuados para la vida material, y sin embargo poblados por seres vivientes que se adaptan a ese medio, algo de grande y de sublime, donde se encuentra quizá la solución de más de un problema.





DILE NO a La Adivinación
Conclusión Final:

        Te preocupas tanto por las catástrofes que incautos dicen sin corroboración ni científica ni espiritual que te has auto impuesto unas gríngolas que no te dejan ver lo que en realidad no significa nada nuevo ni sustentable.  ¿Por qué no evalúas lo que Los Espíritus Superiores, nos dejaron saber en La Codificación Espírita a través de Allan Kardec?.  Te sorprenderá ver que para 1857 en el libro de Los Espíritus, cuando la tecnología no estaba ni tan siquiera en panales, ya este apercibimiento de que no nos dejáramos embaucar por incautos llegara.

        Es tiempo de “Time Out”. Como dicen los deportistas, detente, piensa y razona en base a los acontecimientos y en base al conocimiento Científico y humano a estos tiempos.  No sigas creyendo en falacias, en tonterías, en teorías no probadas y a cuentos de camino.

        Nunca ha sido el propósito de Dios, destruir con una catástrofe lo que el creo con tanto amor y seriedad. Dios es Inmutable, no cambia de parecer como las veletas que les da el viento.  Los cambios importantes que ya estamos experimentando son en términos morales.  Son en razón de los nuevos encarnados más evolucionados y cuyo enfoque es en el Bien Común. A groso modo deberás interpretar que si esa regeneración ya la habíamos comenzado. Los adelantos tecnológicos y el despliegue de tantos seres humanos con una visión más hacia el Bien Común es lo que viene predominando.

        Todo el que conoce sobre la Filosofía Espírita, no torna sus pasos atrás, sino que se enamora de lo que en esencia es plan de Dios para la Humanidad. Ninguna persona que claramente sabe distinguir entre lo bueno y lo malo, lo excelente de lo corrupto, podrá negar que el Bien Común es el camino a seguir.  Los nuevos encarnados ya vienen preparados mentalmente para enfocarse hacia el bien de los demás en la humanidad, lo vemos cuando evaluamos esas nuevas generaciones de encarnados, muy aptos para la tecnología y que ya están enfocados hacia el Bien Común.

        Los grandes consorcios de publicación de información masiva y las redes sociales que son preponderantes en nuestras vidas, dan mayor énfasis a las calamidades que a lo sublime que provoca de la práctica del bien común, de la Caridad y la Compasión Humana.  No estará muy lejos el poder palpar esa ola gigantesca de aquellos que creen en su interior sobre los beneficios del bien sobre el mal.

        El mal ya luce ridículo ante los ojos de la Humanidad. Hemos visto como regímenes árabes se han derrumbado, por consecuencias de revueltas de personas que estaban cansados de los abusos y atropellos de dictadores infames que hostigaron por generaciones a los pueblos que gobernaban.

        Una tendencia a proteger el planeta, a proteger animales en vías de extinción, a la eliminación de la leyes de sentencias de muertes a los que violan la ley, en fin los factores económicos y al equilibrio económico en todas partes del mundo, son indicios de esos cambios que se están experimentando.  La Muerte por suicidios es una de las señales mencionadas por Los Espíritus Superiores, están dando los indicios en que esta regeneración de la Humanidad ya está en el proceso indicado.

          He hecho mención en este artículo sobre los mundos transitorios a manera de exponer lo que los Espíritus Superiores nos indicaron, y está meridianamente claro que la tierra ya pasó esa etapa en su formación, nos toca ahora continuar con el desarrollo y la regeneración que es necesario para continuar con el progreso espiritual esperado.

        El Espiritismo es y será el instrumento más contundente para ayudar a esa Transformación Moral que se necesita.  Aunque los Espíritus Impuros han estado dando una lucha inmensa, obsesionando a millones en la fascinación de los adeptos de las religiones en el mundo entero, serán descubiertos cuando sus predicas no tengan los resultados que ellos predican. Serán desenmascarados y entonces, se dará lugar a que los decepcionados que buscaran consuelo a sus desgracias puedan desembocar en nuestra Filosofía Espírita de Bien Común y de Moral.


ESTEMOS PUES PREPARADOS PARA ESOS RETOS EN RECIBIR EN NUESTRA FILOSOFÍA A LOS NUEVOS ALLEGADOS QUE BUSCA, AMOR, CARIDAD, COMPASIÓN Y CONSUELO QUE SOLO EL ESPIRITISMO ES CAPAZ DE DAR.

1 comentario:

  1. Magnífico artículo que desenmascara a los vendedores de la muerte y del catastrofismo. Es verdad ¿cómo iba Dios a pretender destruir un mundo que Él mismo ideó para nuestro progreso? Qué bello es que la Doctrina con su racionalidad nos explique todas estas cosas de una forma clara y entendible ¡Felicidades! Lo he colgado en la página de Facebook de Entreespíritus para que todos sus miembros (1493) tengan oportunidad de leerlo. Un abrazo cordial, Frank.

    ResponderEliminar

New


INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Puerto Rico