viernes, 15 de junio de 2012

Espiritas, seamos como un Árbol de Flamboyán, en nuestra vida Espiritual !!!!!


Pintura original de Bodón, Jayuya, Puerto Rico

Dedico gran parte de mi vida actualmente al estudio y a la educación de la Filosofía Espírita a través de la escritura, publicación de artículos y la creación de videos educativos relacionados a esta filosofía hermosa de Bien Común.  Al momento de escribir esta reflexión, me encuentro en Puerto Rico en mis vacaciones este año.  Pero ha sido muy significativo poder ver en cada paso que doy a través de la Isla de Puerto Rico en el Caribe la proliferación de arboles de nombre “Flamboyán”.  Los colores de sus flores llaman la atención a la distancia y son muy llamativos.  Son tan hermosos que hacen soñar con las maravillas que Dios es capaz de regalarnos con la naturaleza.

        Esta belleza natural es de gran inspiración y abona al pensamiento una sensación de paz, belleza y alegría.  Sé que los que leen mis artículos, ya saben que mis temas espirituales en esencia tornan a la grandeza y a la bondad de Dios a nuestras vidas y de lo sublime de conocer los buenos Espíritus ayudándonos a transitar en los ensayos de la vida que nos toca vivir. 


Vea mi vídeo complementario sobre este tema:



        Aunque el “Árbol de Flamboyán”, no es exclusivo de Puerto Rico, pero sin lugar a dudas es verdaderamente un espectáculo en esta parte del mundo.  Pues nuestro clima tropical es ideal para este árbol.  Quiero dedicar este articulo para hablar sobre “El Flamboyán”, pero obviamente con un tono espiritual.  Primero como siempre expongo lo que tiene que ver con las definiciones, luego exponer las fotos que personalmente he tomado y uno que otro video.  Pero la mayor satisfacción que siento al escribir esto es que si alguien desea saber que ha hecho Dios para la humanidad, este es un ejemplo de belleza palpable que los más insensibles no pueden negar.

        Para sorpresa mía los descubrí en diferentes colores, azules, amarillos y rojos.  Una maravilla para la observación. Viva Puerto Rico que se viste de colores con el “Flamboyán”.  Para mí es un tipo de representar lo hermoso que se torna el comportamiento humano cuando conoces nuestra Filosofía Espírita.  


Cuando se es Espírita, nuestra Alma encarnada se luce radiando de diferentes colores a nuestra “Aura”.  Sin duda nuestra aura se torna mas lúcida y de radiantes colores que van cambiando mientras crecemos en estatura espiritual.  Jajaja, ya me imagino que estarás diciendo, Frank, siempre le saca un mensaje a sus escritos.  Si así es, muchos que leerán aquí buscando información sobre el “Flamboyán” de Puerto Rico, jamás pensarían en encontrase con un mensaje espiritual.

        Pero es que Dios esta en todo lugar, y por supuesto los Espíritus que son su creación y además son la parte inteligente del universo, ¿Por qué no ver una semejanza en un árbol tan bello como el Flamboyán, así de hermosa es nuestra Filosofía Espírita?

         Mi amiga "Luz Verdad" de Facebook hizó el siguiente comentario en relación a esta semblanza y me da placer compartirlo con ustedes.


Luz Verdad 
¡¡MUY CIERTO Y BELLA REFLEXIÓN QUERIDO HERMANO Frank Montanez, "PARA PODER OBTENER TODA ENERGIA Y BELLEZA DE LOS COLORES DE TODO ÁRBOL, EMPEZAMOS ANALIZANDO LA RAIZ, SI ESE ARBOL TIENE BUENAS RAICES, DAN BUENOS FRUTOS Y ESAS RAIZ VIENE DE LA BUENA SEMILLA QUE FUÉ PLANTADA POR NUESTROS PADRES, Y ESA RAIZ SE FUÉ FORMANDO CON AMOR Y CUIDADOS QUE A TRAVÉS DEL TIEMPO SE VA DANDO COMO UN PADRE A SUS HIJOS FORMANDÓLOS CON VALORES Y MORAL Y YA ELLOS CON EL TIEMPO SE FORTALECERÁN EN LA TEMPLANZA Y EN LA FORTALEZA COMO EL TRONCO DEL ÁRBOL QUE ANTE LAS ADVERCIDADES DEL TIEMPO ELLOS ANTE EL SUFRIMIENTO Y LAS EXPERIENCIAS SE HARÁN FUERTES Y DARÁN BUENOS FRUTOS, SUS RAMAS IRAN CRECIENDO Y ENTRELAZANDO A TRAVÉS DE LA FRATERNIDAD Y LA PROTECCIÓN POR MEDIO DE SU FOLLAJE, A TRAVÉS DE LA FUERZA QUE LE DA SU ESPÍRITU Y EN EL COBIJO QUE DA A LOS NECESITADOS. POR ÚLTIMO ES EL COLOR Y LA ENERGIA A TRAVÉS DEL MAGNETISMO QUE ESE ÁRBOL TIENE, ASI COMO EL ESPIRITU QUE VA ADQUIRIENDO A TRAVÉS DE SU CRECIMIENTO ESPIRITUAL EL COLOR DEL AURA Y MAGNETISMO MAS RADIANTES Y SUTIL HASTA LLEGAR A LA PERFECCIÓN""!!!

    Es muy lindo ver como podemos relacionar nuestra vida con lo que un árbol es en esencia.

    Veamos a continuación lo que nos dice Wikipedia de este maravilloso árbol del Flamboyán.

       

Delonix Regia
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Delonix regia, popularmente conocida como flamboyant, framboyán o flamboyán, es una especie de la familia de las fabáceas.
Es uno de los árboles más coloridos del mundo por sus flores rojo anaranjadas y follaje verde brillante.
Descripción
http://bits.wikimedia.org/static-1.20wmf4/skins/common/images/magnify-clip.png
Flor del flamboyán.
Este árbol alcanza una altura media de unos 8 metros, aunque puede llegar hasta los 12 m. Su follaje es denso y muy extendido, en zonas con temporadas secas muy marcadas pierde las hojas, sin embargo, en condiciones menos rigurosas es perennifolio.
Las flores son grandes, con cuatro pétalos de hasta 8 cm de longitud y un quinto pétalo llamado el estándar, que es más largo y manchado de amarillo y blanco; una variedad natural de Delonix regia llamada flavida tiene las flores amarillas. Las vainas maduras son leñosas, de color castaño oscuro, de 60 cm de longitud y 5 cm de ancho. Las semillas son pequeñas y pesan alrededor de 0,4 g. Las hojas miden de 30 a 50 cm de largo, cada una tiene de 20 a 40 pares de folíolos primarios compuestos, también llamados pinnados y cada uno de éstos está dividido a su vez en 10 a 20 pares de folíolos secundarios.
Distribución y hábitat
Es originario de la selva seca caducifolia de Madagascar, en donde está en peligro de extinción. No obstante, sus semejantes cultivados y naturalizados están extendidos por varias partes del mundo: se encuentra en el Caribe, Venezuela, México y la India. En los Estados Unidos crece únicamente en Florida, Hawaii, Islas Vírgenes y en especial Puerto Rico al igual que en República Dominicana. También se ha naturalizado en muchos lugares de Australia, y se considera una especie invasora, porque su densa y amplia sombra impide el crecimiento de otras especies vegetales alrededor de ésta. También es muy común en Canarias y en las provincias del noreste de Argentina, así como a lo largo de la zona costera del Perú.
Requiere clima tropical o parecido al tropical para sobrevivir, aunque puede tolerar la sequía y salinidad.
Usos
Las vainas maduras sin abrir son usadas por los nativos caribeños como instrumentos de percusión conocidos como shak-shak o maracas. Además de su uso ornamental en calles y espacios públicos, se utiliza como árbol de sombra debido a que su follaje se extiende ampliamente. En Argentina, donde se le conoce como chivato, fue introducido por inmigrantes vizcaínos: en el País Vasco, sus ramas son utilizadas para cercar a los chivos. Allí esas varas son denominadas "chivatas".
Nombres comunes
En idioma castellano tiene varias denominaciones. En América Central se lo conoce como Malinche. En Argentina y Paraguay como chivato y es utilizado en espacios públicos urbanos; en Colombia y Honduras, se le llama Acacia roja; en El Salvador y noroeste de México es conocido por "árbol de lumbre" En República Dominicana, Cuba, Puerto Rico, en el sureste de México, Venezuela y Canarias se le llama framboyán. En el centro de México se le llama tabachin.
Referencias
1.      GRIN
Enlaces externos



El Libro de génesis nos habla sobre la creación de Dios en los siguientes términos:

Período de transición

22. En los primeros tiempos del período de transición, la corteza sólida granítica tenía poco espesor y ofrecía apenas una débil resistencia a la agitación de las masas materiales incandescentes a las que recubría y comprimía. Se producían dilataciones y grietas numerosas por donde se desparramaba la lava interior. El suelo presentaba accidentes poco considerables. Las aguas, poco profundas, cubrían casi toda la superficie del globo, con excepción de las partes elevadas que formaban terrenos bajos frecuentemente sumergidos. El aire se fue purgando de las materias más pesadas, momentáneamente en estado gaseoso, las que al condensarse por efecto del enfriamiento se precipitaron a tierra para ser arrastradas y disueltas por las aguas.  Cuando nos referimos al enfriamiento en esa época, es preciso entenderlo en un sentido relativo, es decir, en relación con el estado primitivo, ya que la temperatura debía ser aún abrasadora. Los espesos vapores acuosos, que se elevaban desde todas partes de la inmensa superficie líquida, caían en forma de lluvias abundantes y cálidas, oscureciendo el aire. Sin embargo, los rayos del Sol comenzaron a atravesar la atmósfera brumosa. El ácido carbónico, sustancia naturalmente gaseosa y una de las partes que constituían al aire, fue uno de los últimos elementos en desaparecer de la atmósfera.

23. En esta época comenzaron a formarse los terrenos sedimentados por las aguas cargadas de limo y materias diversas, aptas para la vida orgánica.
Es entonces que aparecieron los primeros seres vivos de los reinos vegetal y animal. En un comienzo en pequeño número, pero se encuentran huellas más frecuentes de ellos a medida que se asciende en las capas de esta formación. Llama la atención que tan pronto como las condiciones fueron propicias, la vida se manifestó y cada especie apareció una vez producidas las condiciones necesarias para su existencia.

24. Los primeros seres orgánicos que aparecieron sobre la Tierra fueron los vegetales, de organización menos complicada, designados en Botánica con los nombres de criptógamos, acotiledóneos y monocotiledóneos, que son los líquenes, setas, musgos, helechos y plantas herbáceas. No existían aún árboles de tronco leñoso, pero había palmeras cuyo tronco esponjoso es similar al tallo de las hierbas. Los animales de este período, que sucedieron a los primeros vegetales, fueron exclusivamente de mar: en un comienzo han sido los políperos, los radiados y los zoófitos, animales cuya organización simple, y por así decirlo rudimentaria, se asemejan más a la de los vegetales. Posteriormente, nacieron los crustáceos y ciertas especies de peces extinguidas en la actualidad.

25. Por imperio del calor y la humedad y como consecuencia del exceso de ácido carbónico en el aire, gas que no permite la respiración a los animales terrestres, pero que es necesario a las plantas, los terrenos libres de agua cubrieron rápidamente de una exuberante vegetación, al tiempo que las plantas acuáticas se multiplicaron en el seno de los pantanos. Plantas que en nuestros días son simples hierbas de escasos centímetros alcanzaban, en aquellos tiempos, una altura y un grosor colosales. Así es como existían bosques de helechos arborescentes de ocho o diez metros de altura y de un grosor proporcionado. Licopodios (pie de lobo, especie de musgo) de la misma talla; cola de caballo3 de cuatro a cinco metros, mientras que hoy alcanzan apenas un metro, además de una infinidad de especies que ya no existen. Sobre el final de este período comenzaron a aparecer algunos árboles del género de las coníferas o pinos.

3. Planta que crece en los pantanos. [N. de A. Kardec.]alternativamente aniquiladas y renovadas. No ocurrió lo mismo con los animales, pues al ser todos acuáticos, se vieron libres de estas alternativas. Estos residuos, acumulados a través de una larga serie de siglos, formaron capas de un gran
espesor. Por la acción del calor, la humedad, la presión ejercida por los depósitos terrosos posteriores, y sin duda por diversos agentes químicos como gases, ácidos y sales resultantes de la combinación de os elementos primitivos, estas materias vegetales sufrieron una fermentación que las convirtió en hulla o carbón de piedra. Las minas de hulla son, entonces, producto directo de la descomposición de depósitos vegetales acumulados durante el período de transición, y esta es la razón por la cual se ha hallado carbón de piedra en casi todas las regiones.4

4. La turba se formó de la misma manera, es decir, por la descomposición de residuos vegetales, de terrenos pantanosos, pero con la diferencia que al ser mucho más reciente y sin duda sujeta a condiciones distintas, no tuvo tiempo de carbonizarse. [N. de A. Kardec.]


26. Como consecuencia del desplazamiento de las aguas, los terrenos que producían estas masas vegetales se hallaron en diversas oportunidades cubiertos por las aguas y recibieron nuevos sedimentos terrosos, mientras que aquellos que se hallaban al descubierto se ornamentaron a su vez con una vegetación semejante. Es así como hubo numerosas generaciones de vegetales

27. Encontramos restos fósiles de la exuberante vegetación de aquella época, tanto bajo los hielos de las tierras polares como en la zona tórrida, por lo que deducimos que si la vegetación era uniforme, también lo era la temperatura. Por lo tanto, los polos no estaban cubiertos de hielo, como en la actualidad. Esto se debe a que en aquella época la Tierra obtenía de sí misma el calor, que provenía del fuego central que calentaba por igual a toda la corteza sólida, aún de poco espesor. Este calor era muy superior al que podían brindar los rayos del Sol, debilitados además por la densidad de la atmósfera. Recién más tarde, cuando la acción ejercida por el calor central sobre la superficie del globo se volvió débil o nula, la del Sol devino preponderante y las regiones polares, que sólo recibían rayos oblicuos de escaso poder calórico, se cubrieron de hielo. En la época de referencia y aun mucho tiempo después, el hielo era desconocido en la Tierra. Este período debe haber durado mucho tiempo, a juzgar por el número y el espesor de las capas de hulla.5

5. En la bahía de Fundy (Nueva Escocia), el señor Lyell halló una capa de hulla de cuatrocientos metros de espesor y sesenta y ocho niveles distintos, representando éstos huellas evidentes de numerosos suelos boscosos, mientras que los troncos de los árboles estaban provistos aún de sus raíces (L. Figuier). Otorgándole sólo mil años para la formación de cada uno de esos niveles, correspondería atribuir 68.000
años a esta sola capa de hula. [N. de A. Kardec.]


Período secundario

28. Con el período de transición desaparecieron la vegetación colosal y los animales que caracterizaron a esa época, ya sea porque las condiciones atmosféricas no fueron más las mismas o porque una serie de cataclismos aniquilaron todo lo que tenía vida sobre la Tierra. Es probable que las dos causas hayan contribuido a ese cambio, ya que, por una parte, el estudio de los terrenos que señalan el fin de ese período nos informa de grandes desórdenes motivados por los levantamientos y las erupciones que derramaron sobre el suelo grandes cantidades de lava y, por otra parte, que se operaron notablemente cambios en los tres reinos.

29. El período secundario se caracteriza, en el aspecto mineralógico, por numerosas e importantes capas que indican una formación lenta en el seno de las aguas y delimitan diferentes épocas de caracterización definida.
La vegetación no tiene un ritmo de crecimiento tan rápido y es menos exuberante que en el período anterior, sin duda como consecuencia de la disminución del calor y la humedad y de las modificaciones sobrevenidas en los elementos constituyentes de la atmósfera. A las plantas herbáceas y pulposas se agregaron las de tronco leñoso y los primeros árboles auténticos.    

Génesis también nos habla de la maldición judía, refiriéndose al Arbol que no da buen fruto. 

Maldición a los fariseos
22. (Juan el Bautista). “Al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su
bautismo, les decía: ¡Generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera? Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento, y no penséis decir dentro de vosotros mismos: A Abraham tenemos por padre; porque yo os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras. Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado en el fuego” (San Mateo, 3:7 a 10).


         El árbol de por si es siempre utilizado como un tipo en los ejemplos que ilustran el comportamiento humano.

         El Libro de Los Espíritus nos presenta el árbol como ejemplo de que debe dar buen fruto.

582. ¿Se puede considerar a la paternidad como una misión?
- Es, sin disputa, una misión. Se trata al mismo tiempo de un deber muy grande y que compromete, más de lo que el hombre cree, su responsabilidad para el porvenir. Dios ha puesto al hijo bajo la tutela de sus padres para que éstos lo encaminen por la senda del bien, y facilitó su tarea dando al niño una organización frágil y delicada, que lo torna accesible a todas las impresiones. Pero hay quienes se ocupan más en enderezar los árboles de su huerto y lograr que den muchos y buenos frutos, que en corregir el carácter de su hijo. Si éste sucumbe por su culpa, a ellos corresponderá la pena, y los sufrimientos del niño en la vida futura recaerán sobre los padres, porque no habrán hecho lo que de ellos dependía en pro del adelanto del hijo por la senda del bien.


Reflexión Final:

He mencionado la definición de este insigne árbol de belleza excepcional, he presentado ademas algunas referencias contenidas en nuestra Codificación Espirita, pero lo más que nos debe motivar es la similitud a nuestro crecimiento espiritual en la vida.


Cuando se da buen fruto, seremos útiles, fuertes y muy firmes. Mi contestación a los que no veían una semejanza en esta reflexión es que seremos ejemplo de colorido impactante con nuestro comportamiento Moral y útiles en nuestra existencia si hacemos lo que debemos hacer que es, hacer y actual en Bien Común y Moral, eso nos hará vernos con los colores de nuestra aura, brillantes, en adelantamiento espiritual e impresionantes ante los ojos de Dios, porque hemos cumplido nuestro propósito en la vida.  Seamos pues firmes, fuertes en carácter espiritual, y tengamos la capacidad de cubrir a otros además de que seamos excelentes seres humanos, entonces nos compararemos como el Árbol de Flamboyán, desplegando colores de alegría y sabiduría y un arraigo a los principios mas elevados de bien, partiendo de las raíces fuertes y bien cimentado.


No caminemos la vida como autómatas repitiendo lo que otros repiten sin pensar, haciéndonos de la vista larga y olvidando nuestro compromiso con Dios para desplegar nuestro Libre Albedrío en la vida basado en conocimientos bien arraigados en los postulados de la Filosofía Espírita y brillando con los frutos del comportamiento producto de la Transformación Moral.






************************

Frank Montañez
Director de la Página
No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank

NOTA Importante:
Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado.  Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.

Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:

Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com
Nombre del Artículo:
Fecha Publicado:

Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.





Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:


Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.

Revisado en: 6/28/12
visitas

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Palabra de DIOS

Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:

Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).
De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".

Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.
“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta
Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.
Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”
Firmado por Allan Kardec.

El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:

Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra. 
La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1
1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]
Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo. 

En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:

EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…

El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica. 


Obras Póstumas – Allan Kardec

Horarios en comparación a Chicago

USTREAM & JUSTIN TV


Soy Espirita TV - USTREAM TV, 
puedes ver aquí vídeos ya grabados en programas anteriores, 
pero puedes ver la programación en vivo, los siguientes horarios y días:
Miércoles, Viernes y Domingos
16 hrs - Hora Central de USA

Streaming live video by Ustream

Disfruta las Bellezas de la Naturaleza