jueves, 31 de octubre de 2013

Waldo Vieira, un detractor del Espiritismo que asumió una personalidad de otra vida según Chico Xavier - Soy Espírita

¡EL ESPIRITÍSMO SE DEFIENDE SOLO!

El Espiritísmo sienta sus pilares sobre lo que se conoce La Codificación Espírita. Una obra espiritual de gran trascendencia espiritual para la humanidad. El querer retar a Allan Kardec y despreciar el trabajo mediúmnico aportado por Espíritus Superiores, Puros y Perfectos es siempre el interés de aquellos espíritus encarnados que no han podido lograr erradicar el orgullo y el egoísmo.

Siempre tendremos quien cree tener la verdad espiritual y dedican una vida a tratar de cambiar la codificación Espírita. Un gran ejemplo lo es Waldo Vieira, médico de Brasil, que después de ser un colaborador junto Chico Xavier para los años de 1960, permitió ser inducido por un espíritu orgulloso que su único propósito fue el de ir contra el Espiritísmo. Pero la verdad es que esto no es cierto. Chico Xavier, hizo hacer creer que la razón por la cual rompió relaciones con Waldo Vieira, fue en realidad, que después que juntos colaboraron en el fraude de Materializaciones falsas de Uberaba Brasil, donde Waldo participó por unos 7 años, tal vez con el temor a ser descubierto, se separó de Chico Xavier.

La vercion de Waldo Vieira lo vemos en el articulo publicado tambien en este blog: (Waldo Vieira responde a preguntas de Chico Xavier, sobre el fraude de Uberaba, Brasil)

El Espiritísmo es el Consolador prometido por Jesús, pero es en esencia nuestro propio convencimiento que el Espiritísmo es noble, lógico y coherente y nadie podrá jamás lograr opacar la grandeza de esta gran Filosofía, los fraudes, los plagios ni los misticismos.

Comparto con ustedes esta información para que puedan entender como los detractores del Espiritísmo, buscan toda oportunidad para denigrar esta obra espiritual. Cada día vivo más enamorado de lo que representa el Espiritísmo en mi vida.

Todos saben que defiendo el Espiritísmo con todo rigor, y creo profundamente en un Dios lleno de Amor a la humanidad que no nos dejó huérfanos y nos permitió conocer el mundo espiritual. 

Lo siguiente es un resumen del artículo que comparto con ustedes hoy en que se describe la excusa dada por Chico Xavier para ocultar el fraude de Uberaba junto a Waldo Vieira. Sé que muchos que siguen mis escritos se beneficiaran de esta información para que puedan afianzar más su convicción en que el Espiritísmo es verdad y Dios se valió de esto para nuestro propio adelantamiento espiritual.

A continuación información publicada en el 2010 en el siguiente enlace (excelente escusa para ocultar la verdadera realidad):

Asumiendo Personalidad del Pasado

http://www.cebezerrademenezes.com/es/index.php
01 – Personalidad anterior
Chico Xavier y Waldo Vieira fueron protagonistas de una historia que ocurre comúnmente en los Centros Espíritas. Muchas personas aparecen en las Casas y trabajan con mucha dedicación, alentados por el conocimiento de una Doctrina de amor. Están a la disposición para que las obras que la Casa ejecuta alcancen los objetivos propuestos. Con el pasar del tiempo se cansan de trabajar y dejan todo diciendo que no tienen tiempo para practicar caridad. Otras veces dejan el barco diciendo que no es lo que buscan en la vida. Esto es natural en las personas, porque todos tienen el libre albedrío y siguen los caminos que quieren. Ocurrió con Waldo Vieira que empezó a trabajar con el Chico, pero, algunos años después, abandonó el trabajo y siguió su vida de por otros caminos.
Los Espíritus pueden asumir y se mostrar con la forma que más les interesa, eso de acuerdo con la necesidad del momento.
Nosotros conocemos la historia de Judas Iscariot, que después de varias encarnaciones, se redimió por completo en la encarnación como Juana D´Arc. Humberto de Campos entrevistó Judas Iscariot, en Jerusalén, por ocasión de la fiesta de la Pascua y transmitió la crónica a través de Chico Xavier. El discípulo estaba vestido a la manera de la época en que encarnó el personaje Judas, y recordaba en la Ciudad Santa, el tiempo en que caminó junto a Jesús. Humberto dice que Judas logró la remisión de sus culpas de manera santificada en el siglo XV, en una hoguera inquisitorial. Chico Xavier y los Espíritus afirman que Judas y Juana D´Arc son el mismo Espíritu. Sabemos que los Espíritus pueden aparecer de la manera que desearen, de acuerdo con la necesidad, recordando los personajes que encarnaron en la Tierra.
Emmanuel apareció para Chico Xavier por la primera vez en 1931, al borde de un azude. Tenía la apariencia de un anciano, vestido con larga túnica blanca y estaba en frente a una cruz de luz. Después empezó a mostrarse como la personalidad Publius Lentulus, senador romano en el tiempo de Jesús.
Esto significa que el Espíritu conserva las características de diferentes encarnaciones, en una especie de diversas personalidades, en el mismo Espíritu. La suma de sus caminadas por el mundo es que forma su personalidad actual.
Chico Xavier dice que Waldo Vieira asumió una personalidad de otra vida y dejó el trabajo en el Espiritismo.
En este texto vamos analizar lo que pasó con Waldo y cuáles son sus puntos de vista actualmente.

02 – Breve historia de la infancia de Chico Xavier
Chico Xavier nació en Pedro Leopoldo - MG en 2 de abril de 1910. A los cinco años su madre, María Juan de Díos, desencarnó, y Chico fué a vivir con una madrina, ya que su padre no podía cuidar de los nueve hijos, porque era vendedor de billetes de lotería y muchas veces tenía que viajar a ciudades cercanas para cumplir su trabajo. Chico fué a vivir con la madrina, un poco perturbada espiritualmente, que todos los días le aplicaba golpes y seguidamente tenedores en el vientre.
Chico lloraba mucho y sentía inmensas extrañezas de la madre que fuera para el mundo espiritual. Como era un grande Espíritu con misión impresionante a cumplir, la espiritualidad mayor permitió que el niño de cinco años empezase a ver a la madre desencarnada. Esto ocurrió en el fondo del patio, cerca de los árboles de plátano. Su madre, doña María, le decía que tuviese calma que Jesús había de traer otra madre muy amorosa. Dicho y hecho. Dos años después, el padre de Chico se casa con Cidália que exigió que todos los hijos volviesen para casa. Muy diferente de los días actuales donde las parejas que se separan envían los hijos para la casa de la abuela, porque los nuevos cónyuges no quieren ni oír hablar de los hijos de un matrimonio anterior. Ahí está la explicación de muchas frustraciones y problemas que los niños traen a las escuelas, a los clubes, a la calle, resbalando a menudo al crimen, al consumo de drogas, comprometiendo de vez la oportunidad de progreso que Dios les permitió al reencarnar.
El caso es que el personaje Chico Xavier ya tenía formación en el bien desde ha muchos siglos y fué preparado para traer al mundo cientos de libros edificantes y esclarecedores sobre los más diferentes temas y ser el consuelo de miles de hermanos necesitados del pan del cuerpo y del alma. Buen Espíritu no se crea en algunos años y sí, en decenas de experiencias corpóreas y extrafísicas, moldeado en los caminos con el Nazareno. Y Chico era un espíritu así: listo para el trabajo.
Recuerdo André Luiz uno de sus Espíritus protectores que dice: "Cuando el servidor está listo el servicio aparece”.
En 1959 Chico pasó por dificultades muy grandes en Pedro Leopoldo, con su sobrino, que también era médium psicógrafo de gran calidad, pero no tenía la calidad moral de Chico. Por problemas amorosos, grita a través de periódicos y emisoras de radios que todo lo que hacía no venía de los Espíritus y si de su propia mente, lo que también, según él, ocurría con el tío Chico Xavier. Fue un escándalo que sumado a otros tantos problemas familiares y de salud hizo con que Chico dejase definitivamente Pedro Leopoldo y se fué para Uberaba, a quinientos kilómetros de distancia.
03 – Chico Xavier y Waldo Vieira
Waldo Vieira es quien recibió Chico Xavier en Uberaba, Waldo nació en Monte Carmelo – MG, en 12 de abril de 1932. Tenía entonces 27 años, 22 a menos que Chico y en esa época era estudiante de medicina. Desarrollaron trabajo mediúmnico juntos con la Comunión Espírita Cristiana, dando como resultado la publicación de varios libros de alto nivel. Tenía la psicografía tan desarrollada que recibía sonetos en asociación con Chico, donde uno escribía una parte y el otro complementaba, sin saber lo que era. El libro "Evolución en dos mundos" de André Luiz fue psicografado en las noches de miércoles y domingo con los médiums recibiendo los capítulos así: Waldo Vieira en Uberaba y Chico Xavier en Pedro Leopoldo, en días alternados. El libro se completa, escrito por dos médiums a 500 kilómetros de distancia. Y el libro es de una profundidad tan grande que todavía no puede interpretarse en su totalidad. También el libro "Mecanismos de la Mediumnidad" de André Luiz, fue recibido de esta manera por los dos médiums.
Como médium Espírita, psicografaba solo las siguientes obras: Conducta Espírita, de André Luiz (FEB, 1960), Bienaventurados los Simple, de Valeriun (FEB, 1962), Cristo Espera por Usted, de Honoré de Balzac (IDE, 1965) , De Corazón para Corazón, de María Celeste (FEB, 1962), Seareiros de Vuelta, varios espíritus (FEB, 1966), Sonetos de Vida y de Luz, también de varios espíritus (IDE, 1966), Sol en las Almas, de André Luiz (CEC, 1964) y Técnicas de Vivir, de Kelvin Van Dine(CEC, 1967).
Cuando Chico Xavier y Waldo Vieira fueron a los Estados Unidos, Portugal, España,

Inglaterra, Italia y Francia, entre los meses de junio y septiembre de 1965, para la divulgación del Espiritismo, fueron recibidos de la mejor manera posible. En el extranjero recibieron mensajes espirituales en inglés y portugués. Cuando regresaron, Waldo no quería más trabajar con Chico y fué, después de algunos meses, en 1966, para el Río de Janeiro y se convirtió en un disidente del Espiritismo para dedicarse a la investigación de la Experiencia fuera del cuerpo la llamada Proyección de la Conciencia, fenómeno que considera la clave para el pleno desarrollo de la conciencia.
Lo qué pasó con Waldo Vieira es lo que comúnmente sucede con quien no está completamente integrado con la espiritualidad superior. Esto vemos todos los días en aquellos que aparecen en las Casas Espíritas con la mediumnidad en explosión y son invitados a desarrollar y educar la facultad, pero prefieren seguir mammon por el mundo. Piensan que ser Espírita es una dificultad sin tamaño olvidando que el conocimiento adquirido, la mejora de la calidad de vida espiritual que se alcanza, la posibilidad de conocer el mundo en su totalidad, con las leyes divinas universales, entre otros, no tiene servicio o cansado que haga el Espírita desistir. El Espírita sabe que con su esfuerzo va alcanzar regiones de luz donde habitan los seres evolucionados que también pisaron en los caminos de la Tierra. Pero, en lugar de la libertación, miles prefieren quedar en las tinieblas de la ignorancia. Es el libre albedrío de cada uno siendo ejercido en plenitud.
Waldo Vieira fué cuidar de su vida sin la preocupación de auxiliar Chico Xavier y atender miles de personas que los buscaban, sin tener compromiso con el libro Espírita que liberta y enseña, sin tener que rendir cuentas de una gran misión que sólo es reservada para grandes Espíritus. Creo que si Waldo tuviese caminando junto a Chico Xavier hoy sería tan grande cuanto el Chico.

04 – Waldo Vieira en otros campos de trabajo
Waldo se convirtió en un disidente del Espiritismo y en vídeos expone algunos de sus preceptos actuales:
Waldo Vieira dice que fué hijo de Chico Xavier en otra vida. También dice que fué el Espíritu Zéfiro, Espíritu protector de la familia Baudin, que ayudó Allan Kardec en la codificación del Espiritismo y quien dio esa noticia a ellos fue el propio Emmanuel. Llegó un tiempo en que Zéfiro dijo a Kardec que le dejaría reencarnar. Waldo dice que Zéfiro era un espíritu inferior, juguetón.
Waldo dice que Chico ya sabía que él iba a abandonar la misión en el Espiritismo y Chico lloraba por eso. Así, el Waldo demoró algunos años para tomar la decisión final y dejar la convivencia con Chico.
Waldo dice que Chico Xavier cuando fué de viaje para Inglaterra, encontró un pueblo tan fascinado que deseó quedar allí y abandonar el Brasil. Waldo disuadió Chico para regresar para el Brasil.
Creo que Chico utilizó el mismo juguete que utilizamos cuando viajamos para un lugar paradisíaco y aplaudimos el amigo que tiene condiciones de permanecer allí. Usualmente decimos: - "Como me gustaría quedarme aquí para siempre". Este es de la boca para fuera porque sabemos de la misión que tenemos y del lugar donde fijamos bases para el trabajo. El paraíso está en cualquier lugar donde estamos bien.
Waldo dice que Chico logró alcanzar el ápice, el ser existencial completo. El problema es que Waldo no aceptó que alguien pase la vida ayudando a otros. Lo importante para él es el auto-conocimiento que se alcanza a través de la proyecciología y otros estudios a los cuales pasó a  dedicarse.
Waldo dice que Allan Kardec cometió un error cuando codificó el Espiritismo al ponerlo bajo el manto de la religión. Kardec vio que la nueva ciencia que estaba naciendo solo como ciencia no daría cierta, entonces ha puesto Jesucristo, para llamar el pueblo a la nueva Doctrina.
También dijo que Kardec cometió un error al poner santos católicos en el Espiritismo. San Agustín, San Pablo, Vianney (Cura de Ars), San Vicente de Paúl, Francisco Javier, Juan Evangelista, San Luís y otros.
Estos Espíritus ayudaron al Espíritu de la Verdad a codificar el Espiritismo y según los críticos eso dejó una rancia del catolicismo en la Doctrina. Se olvidan de que la evolución es inherente en nosotros.
Joana de Angelis fué la venerable Joana de Cusa, auxiliar de gran importancia para Jesús y luego tuvo varias reencarnaciones donde participó de la iglesia católica. Colaboró con la Codificación del Espiritismo a través de mensajes, y hoy es uno de los Espíritus más activos dentro del Consolador Prometido. Esto se llama evolución. Ella participó del Cristianismo Apostólico, del Catolicismo y hoy divulga el Espiritismo. Todos tienen el derecho de evolucionar.
Waldo se refiere a Kardec como un hombre inteligente para su tiempo y lo qué escribió no está actualizado. Recuerdo que muchos Espíritas fanáticos se refieren a Allan Kardec como un Espíritu perfecto, que es casi igual a Jesús, mientras que Waldo se refiere a él como una persona muy común, con pocos créditos. Son los extremos evaluando la misma persona. Entendemos Allan Kardec cómo un gran Espíritu, de los mejores que el mundo conoció preparado para codificar el Consolador Prometido.
Para Waldo Vieira Allan Kardec fué un hombre común y hasta lleno de problemas que se dejó influenciar por la Revolución Francesa, diciendo que los franceses de aquella época necesitaban de religión y no de ciencia y que por eso Kardec puso Jesús en el Espiritismo. Así Kardec, cuando formuló la nueva doctrina, puso Jesucristo en ella para que el pueblo pudiese entender lo que se propone. Waldo hace la colocación de que Kardec fué muy imprudente en la codificación y que se dejó engañarse por Espíritus que eran católicos practicantes en la tierra. Por eso cree que el Espiritismo está lleno de errores y rancias católicas.
Waldo no respeta a Jesucristo y se refiere, en broma, al Divino Mestre como siendo J. C.
Un día comenté eso con un amigo y él me dijo: - "seguramente Waldo será llamado en la espiritualidad de W.C”.
Waldo dice que hay Espíritus y que ellos ayudan en los viajes astrales. Habla de serenões que son seres desenvolvidíssimos, tranquilos y despojados de dogmas religiosos, identidades nacionalistas o adoctrinamiento.
De acuerdo con Waldo la proyección trae el auto-conocimiento en su totalidad, la posibilidad de viajar en el tiempo y el espacio sin barreras, el acceso a las diversas dimensiones de la realidad, el contacto con las entidades de todos los niveles de aclaración, la creciente capacidad de donación de energía a los necesitados.
Waldo expresa lo que le pasó: su formación empezó con lecciones de moral cristiana Kardecista. Luego fue inmerso en un conflicto muy grande, porque la exaltación de la mediumnidad es parte integrante del movimiento Espírita. Waldo dijo:
- "Mira, es bueno que, en lugar de mediumnidad, ustedes adentren en el despliegue. Saliendo del cuerpo e ir a ver la cosa directamente. Si podemos eliminar el intermediario, ¿por qué quedar dependiente de una entidad que se manifiesta por un médium?".
Waldo dice que dejó el Espiritismo porque deseaba aprender mucho más a través de la proyección de la conciencia y que el Espiritismo obstaculizaba mucho sus movimientos y estaba estrechamente vinculado a ayudar al prójimo y eso no le interesaba.
Ciertamente respetamos las colocaciones de Waldo Vieira y entendemos que el tiempo habrá de aclarar algunos de sus puntos de vista.
Para comprender y trabajar con la espiritualidad superior la persona tiene que vibrar en la misma sintonía. Por ese siempre que decimos que la persona que tiene misión superior ya viene preparada para comprender y cumplir esa misión. No importa los conflictos que enfrenta, la espiritualidad siempre queda en un plano encima de los problemas y la persona busca de todas las maneras alcanzar los objetivos trazados en la espiritualidad antes de la reencarnación.

05 – Los Espíritus del Señor
Para disipar dudas sobre la cuestión de los Espíritus comunicantes que habían pertenecido a los ejércitos Católicos y Espíritus de otras corrientes filosóficas y del porque de la Codificación del Espiritismo, ponemos a los amigos el prefacio de El Evangelio Según el Espiritismo escrito por el Espíritu de la Verdad, a través de la vía mediúmnica.

El Evangelio Según el Espiritismo
PREFACIO
Los Espíritus del Señor, que son las virtudes de los Cielos, cual inmenso ejército que se mueve al recibir órdenes de su mando, se extienden por toda la superficie de la Tierra y, semejantes a estrellas fugaces, vienen iluminar los caminos y abrir los ojos a los ciegos.
En verdad os digo, que son llegados los tiempos en que todas as cosas serán restablecidas en su verdadero sentido, para disipar las tinieblas, confundir los orgullosos y glorificar los justos.
Las grandes voces del Cielo resuenan como sonidos de trompetas, y el canto de los ángeles si les asocian. Nosotros te invitamos, a vosotros hombres, para el divino concierto. Toma la cítara, haced unísonas vuestras voces, y que, en un himno sagrado, ellas se extiendan y repercutan de un extremo a otro del Universo.
Hombres, hermanos a quienes amamos, aquí estamos junto de vosotros. Amad vosotros, también, unos a los otros y decid del fondo del corazón, haciendo las voluntades del Padre, que está en el Cielo: ¡Señor! ¡Señor!... y podréis entrar en el reino de los Cielos.

EL ESPÍRITU DE VERDAD
NOTA - La instrucción arriba, transmitida por vía mediúmnica, se resume a un tiempo el verdadero carácter del Espiritismo y el propósito de esta obra; por eso fue colocada aquí como prefacio.

06 – Asumiendo una personalidad del pasado
En el libro Cien años de Chico Xavier, Carlos Bacelli dice que Waldo Vieira cuando regresó de su viaje a los EE.UU. y Europa con Chico, asumió una personalidad del pasado y luego fué a vivir en Río de Janeiro dejando el Espiritismo para asumir las funciones de médico y dentista en el cual tenía formación. La expectativa alrededor de la mediumnidad de Waldo Vieira era tan grande, que, según Chico, algunos Espíritus lo llamaban de "Caballero de la Esperanza".
Con la desvinculación de Waldo, dejándolo solo, con inmenso trabajo en la Comunión Espírita Cristiana, Chico, alma sensible, sufrió mucho. Miraba el trabajo crecer y el amigo a quien depositaba confianza en el futuro salir sin mayores razones para tanto.

07 – Un poco de historia de los primordios del Espiritismo
Waldo dice que fue el Espíritu Zéfiro, que mucho ayudó Kardec en el principio de la Codificación del Espiritismo. Dice que Emmanuel es quien reveló eso a él y para Chico Xavier. Waldo dice que Zéfiro era un espíritu inferior, juguetón.
Vamos comentar eso a los amigos.
La familia Baudin era compuesta por Émile-Charles Clémentine y las hijas Caroline y Julie y acostumbraba hacer reuniones espíritas en su hogar cuando aún residía en la isla de la Reunión, una colonia francesa en la costa oriental de África, perteneciente a Francia desde 1638.
Las reuniones Espíritas de esta familia en la isla pasaron a ser dirigidas por un Espíritu, que se presentó como su Guía Espiritual. Cuando le preguntaron su nombre, el visitante espiritual respondió: "Soy el Zéfiro de la verdad. Llámame por ese nombre".
Una noche, Zéfiro pronosticó que la familia cambiaría brevemente para París: "Buscaré mantener contacto con un viejo amigo y jefe, desde el nuestro tiempo de Druidas".
En esta época, los Baudin no imaginaban, ni remotamente, la posibilidad de vivir en Francia. Sin embargo, no demoró mucho tiempo, ocurrió una crisis en el comercio del café y del azúcar, principales productos de las actividades agrícolas y comerciales de la familia, que, por esa razón, fue obligada a trasladarse para Francia, en 1855.
Las reuniones mediúmnicas continuaron en París. Zéfiro rayaba sus respuestas en la pizarra a las preguntas de la familia Baudin e invitados.
En una noche, el señor Denizard Rivail y su esposa Amelie Boudet, aceptaron la invitación para participar de una reunión Espírita en la casa de la familia Baudin.
El Espíritu Zéfiro estaba presente en la reunión. Rivail fue por él saludado de una manera que nadie entendió inicialmente: - "¡Salve, querido Pontífice, tres veces salve!" Sin entender el significado de esta extraña salutación, los asistentes empezaron a reír. ¡¿”Pontífice”?!... El señor Baudin, se sintió avergonzado, no entendía lo que pasó y trató de atribuir al carácter espirituoso de Zéfiro aquel posible juguete. Pero el facto es que Rivail aceptó la relajación y retornó: - "mi bendición apostólica, hijo mío". Y el pequeño público asistente volvió a caer en buenas risas.
Pero el Espíritu Zéfiro pronto intervenía para poner fin a la broma y la vergüenza, explicando que Rivail había sido un alto sacerdote Druida, con el nombre de Allan Kardec, al tiempo de Julio César, en la antigua Galia, hoy Francia, en los años 50 antes de Cristo. Y que él, Zéfiro, fuera de contemporáneo de Rivail en encarnación de aquellos tiempos antiguos. (los Druidas eran jueces, filósofos, profesores, con altas funciones en la sociedad Celta, un pueblo guerrero que terminó dominado por el Emperador romano Julio César, después de la invasión bárbara del territorio celta).
Se inició, allá en esa reunión relajada de la familia Baudin, un nuevo tiempo de conocimiento para la Humanidad, el nacimiento de una Doctrina innovadora y reveladora, firmada en un trípode inédito: la Religión, la Filosofía y la Ciencia.
Esta revelación hizo con que el profesor Rivail adoptase el nombre Allan Kardec para firmar los libros de la Doctrina Espírita, que él codificaría.
Fue de este encuentro de Zéfiro con Rivail, que serían fornecidas las primeras respuestas de "El Libro de los Espíritus". Y las personajes mediúmnicas elegidas para la psicografía serían justamente las chicas jóvenes, hijas de la pareja Baudin, Caroline con 18 años y Julie con sólo 15 años.
El "roc" era un lápiz de piedra atado a una tupía, o sea, un cesto de mimbre, en que los escritos iban surgiendo en una lámina de piedra portátil (ardosia). Por este medio absolutamente rudimental vino las primeras escritas psicográficas con que el Espíritu Zéfiro empezó a dictar "El Libro de los Espíritus", que sería revisado y completado por la mediumnidad de la joven Ermance Dufaux de 16 años y Ruth Celine Japhet, de 20 años, estando seguro que toda obra, en el fondo y en la forma, fue revisada y corregida por los propios Espíritus que la inspiraron.
Después de Zéfiro, vinieron en la secuencia psicográfica de este primer libro varios Espíritus Superiores, siendo que Zéfiro ya había anunciado la asistencia de algunos de ellos en las primeras reuniones con el profesor Rivail: San Agustín, Juan Evangelista, Vicente de Pablo, Sócrates, Fénelon, Swedenborg y Hahnemann.
Waldo dice que Zéfiro era un Espíritu de bajo nivel espiritual, un bromista. En la verdad él fue elegido para conducir la presentación de los Espíritus que completarían la Revelación a Allan Kardec. Sabemos entonces que él se encontraba con todos los Espíritus que formaron la Codificación: Sócrates, Pablo de Tarso, Erasto, Fénelon, San Juan Evangelista, San Luís y otros exponentes del mundo. Como un amigo mío diría, en un juego de palabras: - "Estaba en mala compañía."
El análisis de la calidad superior de los Espíritus que acompañaron Zéfiro, podemos decir que él no era un Espíritu de bajo nivel. No hay forma de separar la Codificación con el trabajo de Espíritus de alta calidad que realizaron el trabajo. Estos Espíritus superiores formaron la falange del Señor para la Codificación. Tanto esto es verdad que Kardec puso en el prefacio de El Evangelio Según el Espiritismo el mensaje del Espíritu de la Verdad que dice al principio:
“Los Espíritus del Señor, que son las virtudes de los Cielos, cual inmenso ejército que se mueve al recibir órdenes de su mando, se extienden por toda la superficie de la Tierra y, semejantes a estrellas fugaces, vienen iluminar los caminos y abrir los ojos a los ciegos”.
Waldo dice que Zéfiro era juguetón con las personas, pero eso no significa decir que pueda ser desarrollado, porque sabemos que los Espíritus de luz son los más felices que conocemos. Están siempre con una sonrisa y no fruncen el ceño a nadie. Solo el facto de caminar junto y presentar a Kardec esa pléyade de Espíritus de Escol, se puede ver que Zéfiro era de buen  nivel espiritual.
Ciertamente, Jesús no permitiría que un Espíritu de bajo nivel generase las presentaciones de los Espíritus superiores a Allan Kardec, lo que determinó la Codificación.

08 – Chico Xavier cuando niño y el Espíritu del niño
El doctor cirujano plástico paulista Dr. Oswaldo de Castro dice que conoció y convivió con Chico Xavier durante muchos años. Chico le contó su historia y de Waldo Vieira. No fue por casualidad que Waldo apareció en la vida de Chico.
Todos conocemos la historia de Chico que vía a su madre en Espíritu, en el fondo del patio, así que ella desencarnó. Una vez, ha confiado al Dr. Oswaldo que no era sólo su madre que aparecía, pero otras entidades. Vía Waldo Vieira también, bajo la forma de niño. Cuando Chico iba a jugar con alguno niño en la escuela primaria, Waldo parecía para Chico y advertía: - "No juegues con ese niño, que él no te sirve".
En una de sus encarnaciones, en España, Waldo Vieira fué hijo de Chico Xavier y fué llevado por un circo que recorría el país, cuando tenía unos seis años. Chico dijo que lloró mucho, pero era muy pobre y tenía dificultades para búscalo.
- "Quedé veinte años buscando al niño, cuando yo logré localizar el circo, me dijeron: su niño murió hace doce años", confió Chico Xavier.
Una vez, el niño que después sería llamado Waldo se presentó y dijo: - "Chico, yo voy despedirme porque necesito reencarnar. No se va de Pedro Leopoldo que un día yo vengo te buscar". Emmanuel nunca dijo al Chico donde Waldo había reencarnado.
Nacido en Monte Carmelo - MG, Waldo Vieira, cuando adolescente, fué orientado por una médium extraordinaria para que fuese estudiar en Uberaba, que allá mucha cosa iba desencadenarse. Acogido por el profesor Mario Palmério, tuvo estudio y casa libre. Él era inteligente y estudioso. Hizo el gimnasio, el científico, conocía la Doctrina Espírita, pero no había tenido contacto con Chico que era perseguido en Pedro Leopoldo en esa época.
Al encontrar por la primera vez Waldo, Chico quedó emocionado, pero no dijo nada. Después de un año, Waldo Vieira fué visitar el médium en Pedro Leopoldo, le encontró en sufrimiento, con repercusiones en la salud. Chico no podía quedar más allí. Dijo, entonces: "Chico, me vino a buscarte. Usted vas para Uberaba". ¡Cuando él dijo esto, los dos lloraron emocionados!
Chico nunca comentó porque Waldo Vieira no continuó con su tarea en el mandato mediúmnico. Sólo dijo que Waldo, cuando fué para los Estados Unidos, cayó en una personalidad del pasado y dejó por completo la Doctrina. Su mediumnidad era extraordinaria.
Una vez, delante de la cola que se formaba frente a la Comunión Espírita Cristiana para recibimiento de las canastas de alimentos, Waldo dijo que había tenido un sueño. - "Yo miré todas estas personas aquí en la cola, pero nosotros estábamos de uniforme". El entendimiento de este sueño viene a través de la explicación del Dr. Bezerra de Menezes, que le había dicho que allá por los años 60, 70 d.C., Eurípedes Barsanulfo era general y perseguidor del Cristianismo y Waldo también. Eurípedes se convirtió al Cristianismo, llegó para las tropas y dijo: - "En nombre de Jesucristo, depongan sus armas". Waldo fue el primero. Eurípedes, a través de reencarnaciones, recogió aquellas víctimas, que terminaron por reencarnar en Sacramento - MG, donde él nació y desencarnó cuidando de todos hasta el final, víctimas de la gripe española. Bezerra dice que Eurípedes Barsanulfo, para ser un Eurípedes Barsanulfo demoró mil ochocientos y tantos años. Chico dijo que Eurípedes es tan humilde que no deja aparecer. - "Yo sé que él nos ayuda", dijo Chico.
La comprensión de la espiritualidad es algo inherente a cada ser. Cuanto más simple la persona, más fácil de entender las leyes del universo, Dios y Jesús.

09 – Doña María Daminelli Marini
Mi madre, doña María D. Marini, trabajó espiritualmente por más de cuarenta años, sin nunca desalentarse. Trabajó con el Dr. Bezerra y otras entidades de luz mientras estaba en la Tierra. Con el desencarne, continuó su trabajo junto a estos mentores y encuentra en el trabajo espiritual su plenitud. Mucha gente no sabe, pero doña María también tenía la posibilidad de salir del cuerpo en proyección astral. Viajaba espiritualmente hasta  Brasilia, Río de Janeiro, São Paulo y otras ciudades de la Tierra y del mundo espiritual para ayudar en el tratamiento de hermanos necesitados. Y ella nunca habló de dejar el Espiritismo para seguir la proyecciología o cualquier otra doctrina. Ella entendía Jesús como nadie y solo quien entiende el Divino Mestre trabaja sin descanso por Él, dentro del Espiritismo, por ser una Doctrina libertadora.

10 – Yvonne do Amaral Pereira
Yvonne Pereira fue una de las mayores médiums Espíritas de todos los tiempos, teniendo escrito libros de altísima calidad a través de la psicografía y contando también con sus desarrollos espirituales junto con sus Guías. Estos desarrollos eran realizados con tal perfección que ella se sentía como si estuviese en vigilia. Fantásticas enseñanzas fueron dadas a través de la narración de esta médium y que se exponen en sus libros. Todo Espírita que vale la pena ya ha leído sus libros y podemos decir sin temor de equivocarnos que ella fue médium Espírita por excelencia. Y Yvonne Pereira nunca habló en abandonar el Espiritismo para seguir otras doctrinas filosóficas. El espiritismo fue para ella la nave que la conducía por todos los momentos de la vida.

11 – Conclusión
Waldo dejó el Espiritismo por qué no deseaba cumplir el mismo tipo de trabajo que Chico Xavier realizaba. Buscaba volar en otros rumbos, lo que el libre le dio como posibilidad. Él tuvo el derecho de estar en desacuerdo con Kardec, del Espiritismo y de Jesucristo. Conviene recordar que la semilla es libre, pero la cosecha es obligatoria. Mientras hizo de su vida lo que se sentía bien sobre la Proyecciología, Chico trabajó incansablemente por Jesús dentro de la Doctrina Espírita.
Waldo Vieira era un médium con la misma capacidad técnica de recibir mensajes que Chico Xavier. Si tuviese seguido con Chico sin duda alcanzaría el mismo nivel espiritual del grande médium. Tendría hecho en esta encarnación la cantidad de trabajo que iba a valer por siglos. Prefirió seguir por otros rumbos y no pasa de un mero desconocido, sólo seguido por sus adeptos. Chico logró alcanzar el Nirvana. ¿Será que Waldo consiguió eso? Chico aclaró miles de personas. ¿Cuántas Waldo consiguió aclarar?
La cuestión queda al amigo: ¿será que Waldo tendrá la misma recepción en la espiritualidad, cuando desencarnar, que tuvo el grande médium Chico Xavier?
Chico Xavier cuando desencarnó, según mensaje de Joana de Angelis a través de Divaldo Pereira Franco y el Dr. Ignacio Ferreira en libro a través de Carlos Bacelli, tuvo el apoyo de los Espíritus que lo guiaron en la misión en la Tierra y finalmente, fue recibido por el Mestre Jesús que lo dirigió a las regiones de luz eterna.
Chico comprendió y amaba tanto a Jesús que siempre que pronunciaba Su nombre lo hacia con la mayor reverencia posible, porque podía comprender la grandeza del Divino Mestre. Y siempre comprendió que la mejor manera de honrar Jesús es siguiendo y difundiendo Su evangelio rigurosamente. Miles de Espíritus y de personas fueron por el Chico ayudadas, consoladas, calentadas, alimentadas, educadas en la Doctrina del bien. Al contrario de Waldo, Chico Xavier siempre entendió el resplandor de Jesucristo e hizo su vida un homenaje a la caridad y el amor al prójimo.
Chico comprendió el mensaje de Jesús cuando dijo: - "Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí".
Chico Xavier siguió la recomendación del Espiritismo que dice que "Fuera de la caridad no hay salvación" y del Apóstol de los Gentiles, Pablo de Tarso que define así la caridad:

Caridad según San Pablo
Si yo hablar las lenguas de los hombres y de los ángeles,  y no tener caridad, soy como el metal que suena, o como el címbalo que retiñe. Y si yo tengo el don de profecía, y conocer todos los misterios, y cuanto se puede saber, y si tuviese toda la fe, hasta el punto de  trasladase montañas, y no tenga caridad, nada soy. Y si distribuyo todos mis bienes para alimentar a los pobres, y entregara mi cuerpo para ser quemado, si no tengo caridad, nada de eso me aprovecha. La caridad es paciente, es benigna; la caridad no es envidiosa, no es obra temeraria o precipitada, no se envanece, no es ambiciosa, no busca sus propios intereses, no se irrita, no sospecha mal, no se goza de la injusticia, mas se alegra con la verdad. Todo tolera, todo cree, todo espera, todo sufre. La caridad nunca ha de terminar, o dejar de tener lugar a las profecías, o cesen las lenguas, o sea abolida la ciencia.
Ahora, pues, permanecen la fe, la esperanza y la caridad, estas tres virtudes; pero la mayor de ellas es la caridad. (Pablo, Corintios I, XIII: 1-7 y 13).

Luiz Marini - 01 de junio de 2010




Les incluyo tambien informacion de la Biografia de Waldo Vieira, segun ha sido publicado en Wikipedia

Waldo Vieira
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
http://bits.wikimedia.org/static-1.22wmf21/skins/common/images/magnify-clip.png
Waldo Vieira
Biografía
Postgraduado en cirugía plástica en Tokio (Japón), investigador independiente, fue el primero en proponer las teorías de la Proyecciología y la Concienciología.[2] Es autor de cuatro tratados, más de 40 libros y cientos de artículos. Fue cofundador del Instituto Internacional de Proyecciología (IIP) en 1988 (que en 1994 se convertiría en el Instituto Internacional de Proyecciología y Concienciología - IIPC),[3] y miembro de la Society for Psychical Research, de Londres (Reino Unido) y de la American Society for Psychical Research, de Nueva York (Estados Unidos).[4] Fue uno de los médiums asociados con Chico Xavier, con el que escribió cerca de 17 libros. Actualmente es disidente del espiritismo e investigador de la proyección astral.[5]
  • En su juventud se radica en Uberaba (Minas Gerais), donde se gradúa en Odontología y Medicina.
  • Como estudiante de Medicina conoce al médium Chico Xavier, con el que desarrolla conjuntamente un trabajo mediúmnico durante los años 1950-60 en la Comunión Espírita Cristiana, que tiene como resultado la publicación de diversos libros y estudios espíritas, principalmente la Colección André Luiz.
  • Como médium espírita, psicografía en solitario las siguientes obras: Conduta Espírita, de André Luiz (FEB, 1960), Bem-Aventurados os Simples, de Valerium (FEB, 1962), Cristo Espera por Ti, de Honoré de Balzac (IDE, 1965, ISBN 85-86019-28-3), De Coração Para Coração, de Maria Celeste (FEB, 1962), Seareiros de Volta, de diversos espíritus (FEB, 1966), Sonetos de Vida e de Luz, también de diversos espíritus (IDE, 1966), Sol nas Almas, de André Luiz (CEC, 1964) y Técnicas de Viver, de Kelvin van Dine (CEC, 1967).
  • En 1966 se traslada a la ciudad de Río de Janeiro y se convierte en disidente del espiritismo para dedicarse a la investigación de la experiencia extracorporal o proyección astral, fenómeno que considera clave para el desarrollo integral de la conciencia. Se hace miembro de dos de las más importantes organizaciones de investigación parapsicológica del mundo, la americana ASPR (American Society for Psychical Research) y la británica SPR (Society for Psychical Research).
  • En 1979, publica el libro Proyecciones de la conciencia: Diario de experiencias fuera del cuerpo físico, atrayendo la atención de los interesados en la Proyecciología.
  • En 1981, cofunda el Centro de la conciencia continua para investigar las experiencias fuera del cuerpo y los estados alterados de conciencia con bases más universalistas.
  • En 1986, publica el tratado Proyecciología - Panorama de las Experiencias de la Conciencia Fuera del Cuerpo Humano,[6] con la primera edición, de 5000 ejemplares, distribuida gratuitamente entre investigadores y bibliotecas de Brasil y otros países. Con 1907 referencias bibliográficas procedentes de 37 países, el tratado estableció un estudio serio y científico sobre el asunto, hoy considerado la principal obra académica brasileña sobre proyecciones de la conciencia, por medio de la cual Vieira fundamentó la Proyecciología y propuso la Concienciología.
  • En 1987,[2] co-funda en la ciudad de Río de Janeiro (RJ) el Instituto Internacional de Proyecciología y Concienciología (IIPC) (hasta 1994 llamado IIP), organización sin ánimo de lucro volcada en la enseñanza e investigación de la conciencia enfocada de forma integral, holosomática y multidimensional de la personalidad. Fue el primer presidente del IIPC (1988-1999).
  • En 1994 publica el tratado 700 Experimentos de la Concienciología, a través del cual la concienciología es descrita de forma detallada.[cita requerida]
  • Actualmente reside en Foz de Iguazú, Paraná, Brasil, donde trabaja a tiempo completo en la elaboración de la Enciclopedia de la Concienciología, en el Centro de Altos Estudios de la Concienciología (CEAEC).[7] Algunas obras de la Concienciología y Proyecciología fueron traducidas al inglés,[8] español,[9] alemán[10] e italiano.[11]
Bibliografía espírita en portugués
Selección de obras como único autor, obras psicografiadas y obras en colaboración con el médium Chico Xavier, incluyendo la novela de Balzac Cristo Espera por Ti:
Obras de la colección André Luiz:
Bibliografía sobre concienciología
Traducida al español
En portugués
Véase también
Enlaces externos
Referencias
1.      Jump up ↑ UNIUBE -Universidad de Uberaba- (ed.): «Noticias – "Waldo Vieira dará conferencia en la Uniube"» (en portugués) (html) (3 de septiembre de 2012). Consultado el 9 de enero de 2013.
2.      Jump up to: a b c Y. Shimizu (10 de enero de 2010). «"Literatura Espírita XLV" (Obras de Waldo Vieira)» (en portugués) (htm). Revista "Mundo Espírita". FEP. Archivado desde el original el 07-10-2013. Consultado el 28 de enero de 2013.
3.      Jump up ↑ «Los caminos de la conciencia» (en portugués). Revista Psique (Escala) (edición 48). 2010. http://psiquecienciaevida.uol.com.br/ESPS/Edicoes/48/artigo160133-1.asp. Consultado el 09/01/2013. 
4.      Jump up ↑ Marcos Guttmann (Mayo de 1991). «Proyecciología - Una neociencia nacida en Brasil» (en portugués). Revista Ano Zero:  pp. 40-43. 
5.      Jump up ↑  O médium Chico Xavier. Brasil: Globo News. Escena en bloco 2 (4'50"-5'55").
6.      Jump up ↑ [|Vieira, Waldo] (1986). «1». En Waldo Vieira (en portugués). Projeciologia. Panorama de las experiencias de la conciencia fuera del cuerpo humano (1ª edición). Rio de Janeiro, RJ - Brasil: (edición del autor). p. 15. http://fronteirastral.com/2011/09/29/25-anos-do-livro-projeciologia/. 
7.      Jump up ↑ Bruno Torturra Nogueira (9 de diciembre de 2009). «Te pego lá fora» (en portugués), traducción al español. Revista TRIP Nº184 págs. 150–156. Consultado el 9 de enero de 2013.
8.      Jump up ↑ Vieira, Waldo. Projectiology: A Panorama of Experiences of the Consciousness Outside the Human Body. International Institute of Projectiology and Conscientiology, 2002.
9.      Jump up ↑ Vieira, Waldo. Proyecciones de la Conciencia: Diario de Experiencias Fuera del Cuerpo Fisico. International Academy of Consciousness, 1995.
10.  Jump up ↑ Viera, Waldo. Die Wissenschaft Projektiologie. International Academy of Consciousness, 2006.
11.  Jump up ↑ Vieira, Waldo. Nostra Evoluzione. International Academy of Consciousness, 2008.
15.  Jump up ↑ Seareiros de Volta (en portugués)
16.  Jump up ↑ Conduta Espírita (PDF) (en portugués)
17.  Jump up ↑ Sexo e Destino (en portugués)
18.  Jump up ↑ Temas espíritas en la poesía brasileña Online (en portugués)
21.  Jump up ↑ Vieira, Waldo (1994) (en portugués). 700 Experimentos da Conscienciologia (1ª edición). Rio de Janeiro, RJ: IIP. pp. 1058. ISBN 85-86019-05-4. http://www.editares.org/700-experimentos-da-conscienciologia.html. 
23.  Jump up ↑ Conscienciograma (en portugués)
24.  Jump up ↑ [|Vieira, Waldo] (2003) (en portugués). Homo sapiens reurbanisatus. Associação Internacional Editares. pp. 1584. ISBN 85-98914-01-7. http://www.editares.org/homo-sapiens-reurbanisatus.html. 
25.  Jump up ↑ Vieira, Waldo (2007) (en portugués). Homo sapiens pacificus (1ª edición). EDITARES. pp. 1548. ISBN 85-98966-14-2. http://www.editares.org/homo-sapiens-pacificus.html. Consultado el 21 de septiembre de 2012. 





 Conclusión y mi opinión a este artículo.


Mi modesta opinión sobre lo que significa Waldo Vieira para el Espiritísmo es que nada de lo que el cómo científico trato de presentar para opacar o denigrar el Espiritísmo ha sido probado ni espiritualmente ni científicamente.

Una vez más conceptos acuñados bajo el manto metafísico, se estrella en tratar de anular la información de los Espíritus. Solamente con mencionar que las proyecciones de la conciencia no pueden ser energías  ya que la conciencia, la psiquis no es constituido por materia. No existe forma de expresar en términos de energía un pensamiento o la conciencia. El Alma es Inmaterial o incorpórea.

Waldo dedicó su vida a presentar una investigación sobre sus propios términos de “Proyecciologia” y el término:”Concienciologia” que no están definidos, pues lo que se conoce es cienciologia. Estos son meras teorias no probadas científicamente.

Wikipedia define estos términos de la siguiente manera:

Proyecciología
De Wikipedia, la enciclopedia libre
La Proyecciología (del latín projectio (proyección) y logos del griego (tratado)) es la rama, subcampo, o especialidad de carácter más práctico de la concienciología, y psicobiofísica (versión más amplia de la Parapsicología) que examinó las proyecciones de la conciencia y la energía de las proyecciones de la propia conciencia fuera del cuerpo humano, o las acciones de la conciencia que operan fuera del estado de la restricción física del cerebro y todo el cuerpo biológico. Debido a la falta de evidencia científica y experimentos en condiciones controladas, la ausencia de hipótesis que puedan probarse o falsarse mediante el método científico, la Proyecciología (así como otras ramas de la parapsicología) es considerada una pseudociencia.
El neologismo Proyecciología fue propuesto por el investigador Waldo Vieira en 1979 en el libro Proyecciones de la Conciencia, una reunión de los informes de las experiencias extracorporales del propio autor, en forma de un diario. Este fenómeno es conocido también como desdoblamiento o proyección astral.

Correlación
Además de las experiencias extracorporales, la proyecciología también investiga decenas de fenómenos parapsíquicos relacionados, como la bilocación, clarividencia, deja vu, experiencias cercanas a la muerte (ECM), precognición,retrocognición, telepatía y otros.

Bibliografía sobre concienciología : Traducida al español : Proyecciones de la Conciencia. Diario de experiencias fuera del cuerpo físico. ...
14 KB (1981 palabras) - 22:43 21 oct 2013
subcampo, o especialidad de carácter más práctico de la concienciología , y psicobiofísica (versión más amplia de la Parapsicología ) que ...
2 KB (206 palabras) - 04:11 5 ago 2013

El Espiritísmo ha permanecido inmutable como su mensaje por más de 156 años.  No hay duda de su valor espiritual para la humanidad. He escrito los siguientes artículos que considero establece quienes fueron los Espíritus que presentaron esta Magistral obra a Allan Kardec.

Vea:

¿Quién es el Dueño del Espiritísmo?

DIOS, los ESPÍRITUS ni los Pensamientos son-ENERGÍAS, VIBRACIONES, ni LUZ, pues son INMATERIALES


Seguiremos llevando la divulgación sin ningún temor de ser retados por ninguna Filosofía Metafísica o cualquier detractor que trate de denigrar y poner en duda la integridad y la autenticidad del Espiritísmo.

Todos tenemos Libre Albedrío para sostener nuestras posiciones en relación al Espiritísmo. Mientras estemos presentando el Espiritísmo como fue originalmente esbozado, podremos estar satisfechos a continuar con el noble propósito de educar y contribuir al adelantamiento espiritual de la humanidad.

Toda opinión individual que trate de interferir con el noble propósito del Espiritísmo, será el mismo Espiritísmo que se ajustara a los tiempos y a los dardos de Espíritus Inferiores Encarnados que traten de detenerlo.

Ademas, todo el empeño a denigrar el trabajo de Chico Xavier, pudo ser afectado, pues cada día Chico sigue siendo una de las figuras mas reconocidas en el Espiritísmo Universal, por el valor Moral y la defensa que dio en favor del Espiritísmo al mundo.

Frank Montañez

1ro de Noviembre de 2013


REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN
  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec
  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec
  • Obras Póstumas, Allan Kardec
  • Génesis – Allan Kardec
  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec
  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec



Frank Montañez
No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank


Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:



5 Libros de La Codificación Espírita escritos por Allan Kardec, son los siguientes
  • Los Espíritus – (18 abril 1857)
  • Los Médiums – (Enero 1861)
  • Evangelio Según El Espiritismo (Abril 1864)
  • Cielo y el Infierno (1° Agosto 1865)
  • Génesis (Enero 1868)

visitas
Revisado en: 7/15/16

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Chicago