martes, 8 de abril de 2014

Autenticidad de los Libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis... y Los Carácteres de la Revelación Espírita...

 Los Carácteres de la Revelación Espírita, están definidos en el contenido del capítulo 1, y la introducción del Libro de Génesis Espiritista, codificado, escrito y publicado por Allan Kardec el 6 de enero del 1868. El Espiritismo Verdadero es de Orden Divino, por lo tanto es la Palabra de Dios a la humanidad. Además, la los Espíritus se encargaron de definir la Autenticidad del Control Universal y la Generalidad de la Doctrina Espírita. 

El siguiente es el enlace de éste contenido... 



Los siguientes enlaces te conducen a éstos temas ya publicados para ayudarte en tú desarrollo de Educación Espírita :



Los Espíritus expresaron en el ítem #8, capítulo 1, del libro de Génesis Espiritista que dice:... 
"Desgraciadamente todas las religiones se han hecho siempre Instrumentos de Dominación: el papel de profeta ha tentado a ambiciosos de baja estofa y se ha visto surgir una multitud de supuestos reveladores o mesías que, favor del prestigio de este nombre, han explotado la credulidad de la muchedumbre en provecho de su orgullo, de su codicia o de su pereza, encontrando más cómodo que el trabajar, vivir a espensas de sus fanatizados secuaces. La religion cristiana no se ha visto más que las otras al abrigo de esta plaga de parásitos impostores, sobre cuyo particular nos remitimos y llamamos muy particularmente la atención de nuestros lectores, al capítulo XXI de El Evangelio según el Espiritismo; «Habrá falsos Cristos y falsos profetas.» Así se expone que se expresaron los Espíritus. 

    La Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec se evidencia con el Método Kardec, que certifica la autenticidad de los Libros Codificados

    Ningún otro libro que haya creado el hombre en todas sus existencias ha sido validado como lo han sido los Libros Codificados. Ésto incluye la Biblia, el Corán, la Kábala, el Torá, el libro de Apocalipsis en la Bíblia, todos los libros de Joaquín Trincado Mateos y TODOS los libros que se hayan escritos de cualquier doctrina o Filosofía presentada por el hombre a la humanidad.


    Sólo los Espíritus Puros y Perfectos se comunican directamente con Dios, y su encomienda es transmitir lo que es la "Palabra de Dios a la humanidad", por éso fue el Espíritu de Verdad el que presidió a los Espíritus que transmitieron el mensaje de la inspiración divina a Allan Ksrdec. ¿Porqué es palabra de Dios, escrito en los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec?. Porque sólo los Espíritus Puros tienen la misión de transmitir la Palabra de Dios, (Génesis Espiritista, codificado, escrito y publicado por Allan Kardec el 6 de enero del año 1868, en París, Francia).


El Libro de Génesis, capítulo I, artículo §10, §13, reitera este hecho divino: 

§10.—Los Espíritus puros son los únicos que reciben directamente la Palabra de Dios con encargo de trasmitirla. Pero se sabe ahora que no todos los Espíritus son perfectos ni mucho menos, y que los hay que revisten falsas apariencias; lo cual ha hecho decir a San Juan: «No creáis a todo Espíritu; mas ver antes si son de Dios.» (Epís. 1.a cap. IV n.° 4.). 
Puede haber revelaciones serias y verdaderas, como las hay apócrifas y engañosas. El carácter esencial de la  revelación Divina es el de la eterna verdad.  

Ninguna revelación tachada de error o sujeta a mudanza puede proceder de Dios. Así es cómo el Decálogo tiene todos los carácteres de su origen, que sabemos es Divino; mientras que las otras leyes mosaícas, esencialmente transitorias y frecuentemente en contradicción con la ley del Sinaí, son obra personal y política del legislador hebreo. Las costumbres del pueblo al dulcificarse, han hecho caer en desuso ésas leyes, mientras que el Decálogo ha quedado en pie como el faro de la humanidad. 

Cristo (Título rechazado por Jesús nacido en Nazareth), ha hecho de él la base de su doctrina, mientras que ha abolido las otras leyes, lo que no hubiera hecho, sí hubiesen sido obra de Dios. Cristo y Moisés han sido los grandes reveladores que han cambiado la faz del mundo, y ésa es la prueba de su Misión Divina : una obra puramente humana nunca hubiera tenido tal poder.

§13. —La revelación espírita tiene un doble carácter a causa de su naturaleza: tiene el de revelación divina y el de revelación científica a un mismo tiempo. De la primera, en cuánto su advenimiento es providencial y no el resultado de la iniciativa y del designio premeditado del hombre y que los puntos fundamentales de la doctrina son los hechos de la enseñanza dada por los Espíritus encargados por Dios de instruir a los hombres sobre cosas que ignoraban, que no podían aprender por sí mismos y que les importa hoy conocer por estar ya preparados para comprendedlas. Participa de la segunda especie de revelación, en cuánto ésta enseñanza no es privilegio de ningún individuo, sí no que es dada a todos por el mismo medio; y que los que la transmiten y los que la reciben no son seres pasivos dispensados del trabajo de observación y de investigación; que no hacen abstracción de su juicio y de su libre arbitrio; que no les está prohibida la comprobación, y sí por el contrario muy recomendada; y en fin, que la doctrina no ha sido dictada de una vez ni impuesta a la credulidad; que es una deducción de la observación de los hechos que los Espíritus ponen a la vista de todos, y de las instrucciones que acerca de ellos dan : hechos e instrucciones que el hombre estudia, comenta, examina y compara, y de que él mismo saca las consecuencias y aplicaciones. En una palabra, lo que caracteriza la Revelación Espírita es que el origen es divino, que la iniciativa pertenece a los Espíritus, y que la elaboración es el producto del trabajo del hombre.

_________________________
Sí deseas compartir éste contenido, sólo copia el siguiente enlace y lo pegas en tú página. O simplemente, das Click en el enlace y automáticamente abre el contenido en tú página, sin tener que compartirlo. 

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2910596602335564&id=100001557580199

__________________________
https://soyespirita.blogspot.com/2018/07/que-es-y-en-que-cree-el-espiritismo.html

___________________________

CARÁCTERES DE LA REVELACIÓN ESPIRÍTA. 

Génesis CAPÍTULO 1, 20 - 45,

§20. —El sólo hecho de la posibilidad de comunicar con los séres del mundo espiritual tiene consecuencias incalculables y de la mayor gravedad: es todo un mundo nuevo que se revela y que tiene tanta mayor importancia cuánto que interesa a todos sin distinción. Éste conocimiento no puede menos de producir, generalizándose, una modificación profunda en las costumbres, carácter, hábitos y creencias que tanto influyenen las relaciones sociales. Es toda una revolución que se verifica en las ideas, tanto más radical y potente,cuánto que no se limita a un pueblo o a una raza,sino que afecta en sus sentimientos más íntimos a todas las clases, a todas las nacionalidades, a todos loscultos. Por éso se considera con razón al Espiritismo como la Tercera Gran Revelación, veamos en que se diferencian y por que lazos están unidas entre sí.

§21 . —Moisés como profeta ha revelado a los hombres el conocimiento de un sólo Dios, Soberano Señor y Creador de todas las cosas: ha promulgado la ley del Sinaí y echado los cimientos de la verdadera fé. Como hombre, ha sido el legislador del pueblo por quién ésta fé primitiva, depurándose, debía un día esparcirse por toda la haz de la Tierra.

§22. —Jesús-Cristo, tomando de la ley antigua lo que es divino y eterno, y desechando lo que era transitorio, puramente disciplinario y de concepción humana, añade la revelación de la vida futura, de que Moisés no había hablado, y la de las penas y recompensas que aguardan al hombre después de la muerte.
{Véase la Revista Espírita 1861 p.p. 90 y 280.)

§23.—La parte más importante de la revelación del Cristo, en el sentido de que es el principal distintivo y la piedra angular de toda su doctrina, es el nuevo punto de vista bajo que hace considerar a la divinidad. No es el Dios terrible, celoso y vengativo de Moisés; el Dios cruel e implacable que riega la tierra con sangre humana, y ordena la matanza y el exterminio de los pueblos, sin esceptuar a las mujeres, niños, ni ancianos, y que castiga a los que perdonan a las víctimas. No es el Dios injusto que castiga a todo un pueblo por el pecado de su rey; que se venga del culpable en la persona del inocente, y hiere a los hijos por las faltas de sus padres; sino un Dios clemente, soberanamente justo y bueno, lleno de mansedumbre y de misericordia, que perdona al pecador arrepentido y da a cada uno según sus merecimientos. No es el Dios de un sólo pueblo privilegiado, el Dios de los ejércitos que preside los combates para sostener su propia causa contra el Dios de los otros pueblos; sino el padre común del género humano que estiende su proteccion a todos sus hijos y los llama hacía él. No es tampoco el Dios que recompensa y castiga con solos los bienes de la tierra, y que hace consistir la gloria y la felicidad en la dominación y esclavitud de los pueblos rivales y en la multiplicidad de su progenie; sinó que dice a los hombres: «Vuestra verdadera patria no está en este mundo, sino en el cielo; allí es dónde los humildes de corazón serán ensalzados, y abatidos los soberbios.» No es el Dios que hace una virtud de la venganza y manda dar ojo por ojo, y diente por diente; sino el Dios de misericordia, que dice: «Perdonad las injurias, sí quereís que se os perdonen vuestros pecados: devolved bien por mal; no hagaís a otro lo que no querías que hagan con vosotros.» No es ya el Dios mezquino y meticuloso que impone bajo las más rigorosas penas la manera con que quiere ser adorado, y que se ofende por la inobservancia de una fórmula; sino el Dios grande que mira las intenciones y no se honra con las exterioridades. No es, en fin, el Dios que quiere ser temido; sino el Dios que desea ser amado.

§24; —Siendo Dios el fundamento cardinal de toda creencia religiosa y el objeto de todo culto, el carácter de toda religión es conforme a la idea que dan de Dios. Las que hacen de Él un Dios vengativo y cruel, creen honrarle con actos de crueldad, con las hogueras y los tormentos: las que hacen de Él un Dios parcial y celoso, son intolerantes: son más o menos meticulosas, según que le creen más o menos sujeto a las pequeñeces y debilidades humanas.

§25.—Toda la doctrina del Cristo está fundada sobre el carácter que atribuye a la divinidad. Con un Dios imparcial, soberanamente justo, bueno y misericordioso, ha podido hacer del amor de Dios y de la caridad para con el prójimo, la condición única de salvación y decir: «esa es toda la ley y los profetas, y no hay otra.» Sobre ésa creencia sola ha podido basarla igualdad de los hombres ante Dios, y la fraternidad universal.

Ésta revelación de los verdaderos atributos de la divinidad unida a la de la inmortalidad del alma y de la vida futura, modificaba profundamente las relaciones mutuas de los hombres; les imponía nuevas obligaciones; les hacía mirar la vida presente bajo otro aspecto; y debía, por consecuencia, modificar profundamente las costumbres y las relaciones sociales. Éste es incontestablemente por sus consecuencias el punto más capital de la Revelación de Cristo, cuya importancia no se ha comprendido lo bastante. Sensible es decirlo, es el punto en que más se han apartado las creencias y que más se ha desconocido en la interpretación de sus enseñanzas.

§26.—En tanto, Cristo dijo: «muchas cosas de las que os digo, no podéis comprenderlas ahora, y tendría muchas otras que deciros que tampoco comprenderíais, y por éso os hablo en parábolas. Pero más tarde os enviaré el Consolador, el Espíritu de la Verdad que restablecerá todas las cosas y os las explicará.-»

Según sus palabras mismas, su enseñanza no era completa, puesto que anuncia la venida de aquel que debe completarla. Preveía, pues, que no se comprenderían bien sus palabras, que se apartarían los hombres de su enseñanza, en una palabra, que se desharía lo que Él había hecho, pues que toda cosa había de ser restablecida, y no se restablece sino lo que se ha deshecho.

§27.—¿Por qué llama al nuevo Mesías Consolador?
Éste nombre significativo y sin ambigüedad, es toda una Revelación. Preveía que los hombres tendrían necesidad de consuelos, lo que implica la insuficiencia de los que encontrarían en la creencia que iban a formarse.
     En ningún caso, quizás, se explicó el Cristo con más claridad y más explícitamente que en éstas últimas palabras, en que pocas personas han fijado la atención, tal vez porque se ha evitado a propósito aclararlas y desentrañar su sentido profético.

§28. —Sí Cristo no ha podido desenvolver su enseñanza de una manera completa, es porque los hombres carecían de los conocimientos necesarios que no podían adquirir sinó con el tiempo, y sin los cuáles no podían comprenderla: hay en ella cosas que hubieran parecido absurdas y sin sentido en el estado de los conocimientos de entonces. Completar su enseñanza debe entenderse, pues, en el sentido de explicar y ampliar, más aún que en el de añadir verdades nuevas; porque todo en ella se encuentra en germen, y sólo falta la clave para comprender el sentido de sus palabras.

§29. —Pero ¿quién es osado a poner la mano en las Escrituras sagradas con ánimo de interpretarlas? ¿Quién tiene ese derecho? ¿Quién posee las luces necesarias para ello, sino los teólogos? ¿Quién ha de ser el osado?... En primer lugar la ciencia que no tiene necesidad del permiso de nadie para dar a conocer las leyes de la naturaleza, y salta a pies juntos por encima de los errores y de las preocupaciones. —¿Quién tiene ese derecho?—En éste siglo de emancipación intelectual y de libertad de conciencia, el derecho de exámen pertenece a todo el mundo, y las Escrituras no son ya el arca santa a que nadie se atrevía a tocar sin exponerse a ser consumido por el fuego del cielo. En cuánto a las luces necesarias, sin negar la competencia a los teólogos, por ilustrados que fuesen los de la edad media, y mucho menos a los Padres de la Iglesia, no lo eran ni lo son bastante aún para condenar como herejía el movimiento de la tierra y la creencia en los antípodas. Y sin volver la vista tan atrás, los de nuestros días ¿no han anatematizado la demostración de los períodos de la formación de la tierra?

   Los hombres no han podido explicar las Escrituras sino con el auxilio de lo que sabían, de las nociones falsas e incompletas que tenían acerca de las leyes de la naturaleza reveladas posteriormente por la ciencia.

   Por ésto los teólogos más ilustres han podido equivocarse de muy buena fé acerca del sentido de ciertas palabras y de ciertos hechos del Evangelio. Queriendo encontrar a toda costa la confirmación de un pensamiento preconcebido, giraban siempre en el mismo círculo sin dejar su punto de vista, de modo que no veían desde él, sino lo que querían ver; y siendo tan sabios teólogos como eran, no podían comprender las causas dependientes de leyes que no conocían.
¿Pero quién será el juez competente entre las diversas, y a veces contradictorias interpretaciones, dadas fuera de la Teología? El porvenir, la lógica y el buen sentido, los hombres cada vez más ilustrados a medida que nuevos hechos y nuevas leyes vengan a revelarse, sabrán dar lo que corresponde a los extravíos de la imaginación y a la realidad. La ciencia hace conocer ciertas leyes; el Espiritismo hace conocer otras: unas y otras son indispensables para la inteligencia de los textos sagrados de todas las religiones, desde Confucio y Buda hasta el cristianismo. En cuánto a la Teología, no le es permitido en buena ley alegar por vía de excepción y causa de incompetencia, las contradicciones de la ciencia, no estando ella misma conforme siempre consigo.

§30. —El Espiritismo, tomando su punto de partida de las palabras mismas de Cristo, como éste lo tomó de Moisés, es una continuación de su doctrina.

   El define los lazos que unen el alma y el cuerpo y levanta el velo que ocultaba a los hombres los misterios del nacimiento y de la muerte. Por el Espiritismo sabe el hombre de dónde viene, a dónde va, para qué está sobre la tierra, porqué sufre en ella temporalmente y vé por todas partes la justicia de Dios. Sabe que el alma progresa sin cesar a través de una série de existencias sucesivas hasta que alcanza el grado de perfección que baste a unirla con Dios.

   Sabe que teniendo todas las almas un mismo punto de partida, son creadas iguales, con la misma aptitud para progresar en virtud de su libre albedrío: que todas son de una misma esencia, y que no hay entre ellas otra diferencia que la de los progresos hechos: que todas tienen el mismo destino y han de alcanzar el mismo objetivo más o menos pronto según su trabajo y buena voluntad.

   Sabe que no hay criaturas desheredadas, ni más favorecidas unas que otras; que Dios no ha creado ninguna dispensada del trabajo necesario para progresar, ni con medios que se lo faciliten a unas más que a otras; que no las hay, tampoco, condenadas perpétuamente al mal y al dolor, y que las designadas con el nombre de demonios, son espíritus aún atrasados e imperfectos que hacen el mal en estado de espíritus como lo hacían en estado de hombres, pero que han de avanzar y mejorar; que los ángeles o Puros Espíritus no son seres especiales en la creación, sino espíritus que han alcanzado su objetivo después de haber pasado por los tamices del progreso, y por tanto, que no hay creaciones múltiples de diferentes categorías entre los seres inteligentes; sinó que toda la creación depende de la gran ley de unidad que rige al Universo, y que todos los séres gravitan hácia un fin común que es la perfección, sin que los unos sean favorecidos a expensas de los otros, siendo todos hijos de sus obras.

§31 . —Por las relaciones que el hombre puede establecer ahora con los que han dejado la tierra, tiene no sólo la prueba de la existencia y de la individualidad del alma, sino que comprende la solidariedad que une a los vivos y a los muertos de éste mundo, y a los de éste mundo con los de los restantes. Conoce su situación en el mundo de los Espíritus; los sigue en sus emigraciones; es testigo de sus goces y de sus penas; sabe porqué son felices o desgraciados y la suerte que a él mismo le espera según el bien o el mal que haya hecho. Éstas relaciones le inician en la vida futura, que puede observar y estudiar en todas sus faces, en todas sus peripecias. El porvenir no es ya una vaga esperanza: es un hecho positivo, una certidumbre matemática; y así la muerte no tiene ya nada de espantoso, porque para él es la manumision, la puerta de la verdadera vida.

§32. —Por el estudio de la situación de los Espíritus, el hombre sabe que la felicidad y la desgracia en la vida espiritual, son inherentes al grado de perfección o    imperfección en que se encuentra; que cada cuál sufre las consecuencias directas y naturales de sus faltas; dicho de otro modo, que es castigado por donde ha pecado; que éstas consecuencias duran tanto cómo la causa que las ha producido; y que el culpable sufriría eternamente, sí eternamente persistiera en el mal; pero que el mal cesa con el arrepentimiento y la reparación. Y cómo depende de cada cuál el mejorarse, puede en virtud de su libre albedrío, prolongar y acortar sus padecimientos, como el enfermo que lleva las molestías consiguientes a los excesos que ha cometido, mientras no se enmienda y no pone coto a los mismos.

§33.—Si la razón repugna, como incompatible con la bondad de Dios, la idea de las penas irremisibles, perpétuas y absolutas, impuestas a menudo por una sóla falta, las penas del infierno que no puede dulcificar el arrepentimiento más ferviente y sincero; se inclina, en cambio, ante ésa justicia distributiva e imparcial que todo lo pesa, que no cierra la puerta al arrepentimiento y tiende sin cesar la mano al náufrago en vez de rechazarle hacía el abismo.

§34. —La pluralidad de las existencias cuya idea ha indicado Cristo en el Evangelio, aunque sin definirla, como con tantas otras ha sucedido, es una de las leyes más importantes reveladas por el Espiritismo, en cuánto demuestra que era una necesidad y es una condición real del progreso. Por medio de ésa ley el hombre se explica todas las anomalías aparentes que ofrece la vida humana: las diferencias de posición social; las muertes prematuras, que sin la reencarnación 
harían inútiles para el alma las existencias abreviadas; la desigualdad de las aptitudes intelectuales y morales, por la antigüedad del Espíritu que ha vivido más o ménos, aprendido o progresado poco o mucho y que aporta, al renacer, lo adquirido en sus existencias anteriores. (N.°5.)

§35. —Con la doctrina de la creación del alma a cada nacimiento, se recae en el sistema de las creaciones privilegiadas; los hombres son extraños unos a otros; nada los une; los lazos de familia son puramente carnales; no son los hombres solidarios de un pasado en que no existían. Con la idea de la NADA después de la muerte, toda relación cesa con los que viven, no son solidarios del porvenir. Por la reencarnación son solidarios de lo pasado y para lo porvenir:
sus relaciones se continúan y perpetúan, tanto en el número espiritual como en el corporal; la fraternidad tiene por base las leyes mismas de la naturaleza; el bien tiene un objeto, y el mal, sus consecuencias in evitables.

§36. —Con la reencarnación se desvanecen las preocupaciones de razas y castas, puesto que el mismo Espíritu puede renacer (reencarnar) rico o pobre, gran señor o proletario, amo o criado, libre o esclavo, hombre o mujer. Entre los argumentos aducidos contra la injusticia de la esclavitud, contra la sujeción incondicional de la mujer a la ley del más fuerte, ninguno hay tan fundado en lo lógico y decisivo como el hecho material de la reencarnacion; porque si esta funda en una ley de la naturaleza el principio de la fraternidad universal, resulta establecida sobre la misma ley el de la igualdad de las relaciones sociales y por consecuencia, el de la libertad.

Los hombres no nacen inferiores y subordinados sino por el cuerpo: por el Espíritu son iguales y libres; y de ahí el deber de tratar a los inferiores con bondad, benevolencia y humanidad; porque el que es nuestro subordinado hoy, puede haber sido nuestro igual o nuestro superior, tal vez un pariente o un amigo, y nosotros a nuestra vez los dependientes o subordinados de aquél a quién mandamos.

§37. —Sí se quita al hombre el Espíritu libre, independiente, progresivo y sobreviviendo a la materia, se hará de él una máquina organizada sin objeto propio, sin responsabilidad, sin otro freno que el de la ley civil, y bueno para ser explotado cómo un animal inteligente. Cómo que nada espera para despues de la muerte, nada le contiene para aumentar los goces del presente; sí sufre, no tiene otra perspectiva que la desesperación y para el porvenir, la nada. Con la certidumbre del porvenir, la de encontrar a los que ha amado y con el temor de volver a ver a los que ha ofendido, todas sus ideas cambian. Aún cuándo el Espiritismo no hubiera hecho más que sacar al hombre de la duda respecto a la vida futura, habría hecho, más para su mejoramiento moral, que todas las leyes disciplinarias, que le contienen tal vez, pero no le mejoran. 

§ 38.—Sin la preexistencia del alma, la doctrina del pecado original, no sólo es inconciliable con la justicia de Dios, que hace a todos los hombres responsables de la culpa de uno sólo, sinó que seria un absurdo incomprensible, tanto menos justificable cuánto que el alma no existía en la época a que se pretende hacer subir su responsabilidad. Con la preexistencia y la reencarnación, el hombre aporta al nacer el germen de sus imperfecciones pasadas, de los defectos de que no se ha corregido y que se traducen por sus inclinaciones nativas y sus tendencias a tal o cual vicio. Ése es su pecado original verdadero, cuyas consecuencias sufre, aunque con ésta diferencia capital: que sufre la pena de sus propias faltas, y no las <te! "
la falta; de otro; y además, esta circunstancia, a un mismo tiempo consoladora, estimulante y eminentemente equitativa de que cada existencia le ofrece los medios de redimirse por la enmienda y la reparación de los daños que hubiere hecho, y de progresar, ya despojándose de alguna imperfección, ya adquiriendo nuevos conocimientos y virtudes, y ésto, hasta que
suficientemente purificado, no tenga necesidad de la vida corporal, y pueda vivir esclusivamente la vida espiritual, eterna y bienaventurada del Espíritu.

Por la misma razón el que ha progresado moralmente, aporta al renacer cualidades nativas, como el que ha progresado intelectualmente aparta ideas innatas: está identificado con el bien, lo practica sin esfuerzo, sin mira ulterior, y por decirlo así, sin pensar en ella. El que está obligado a combatir sus tendencias, está todavía en guerra: el primero ha vencido ya, el segundo se encuentra en disposición de vencer. Hay, pues, virtud original, como hay saber original; y pecado, o mejor dicho, vicio original, es decir, inclinación, disposición, tendencia natural.

§39.—El Espiritismo experimental ha estudiado las propiedades de los fluidos espirituales y su acción sobre la materia: ha demostrado la existencia del perispiritu, sospechado desde la antigüedad, y designado por San Pablo con el nombre de Cuerpo Espiritual (Se refiere al Periespíritu), es decir, de cuerpo fluídico del alma, después de la destrucción del Cuerpo tangible. Se sabe hoy que ésta envoltura es inseparable del alma, que es uno de los elementos constitutivos del ser humano, el vehículo para la transmisión del pensamiento, y que durante su unión con el cuerpo, sirve de lazo entre el espíritu y la materia. El perispíritu hace un papel tan importante en el organismo y en multitud de afecciones, que se relaciona con la Fisiología tanto como con la Psicología.

§40.—El estudio de las cualidades del perispíritu, de los fluidos espirituales, y de los atributos fisiológicos del alma, abre nuevos horizontes a la ciencia, y dá la clave de multitud de fenómenos inexplicables hasta ahora por no conocerse las leyes que los rigen: fenómenos negados por los materialistas, porque se refieren a la espiritualidad, y calificados por otros de milagros o sortilegios, según sus creencias. Tales son entre otros, los fenómenos de la doble vista, de la vista telescópica, del sonambulismo natural  y artificial, de los efectos psíquicos de la catalepsia y de la letargía, de la presciencia, del presentimiento, de las apariciones, de las transfiguraciones, de la transmisión del pensamiento, de la fascinación, de las curaciones instantáneas, de las obsesiones y posesiones, etc. Al demostrad que éstos fenómenos descansan sobre leyes tan naturales como los fenómenos eléctricos, y las condiciones normales en que pueden reproducirse, el Espiritismo destruye el imperio de lo maravilloso y sobre natural, y por consecuencia, la fuente de las supersticiones. Se hace creer en la posibilidad de ciertas cosas reputadas por algunos cómo quiméricas, impide creer en muchas otras supersticiosas, cuya imposibilidad e irracionalidad demuestra.

§41.—El Espiritismo lejos de negar o destruir él
Evangelio, viene por el contrario a explicar, confirmar y desenvolver por las nuevas leyes naturales que revela, todo lo que el Cristo ha dicho y hecho; esclarece los pasajes oscuros de sa enseñanza, de modo que aquellos para quienes ciertos pasajes del Evangelio
eran ininteligibles e inadmisibles, los comprenden fácilmente con auxilio del Espiritismo y los admiten; ven mejor su alcance, y saben distinguir lo que es real de lo que es puramente alegórico: Cristo aparece más grande; deja de ser un filósofo, y resulta un Mesías divino.

§42. —Sí por otra parte se considera el poder moralizador del Espiritismo, por el objeto que asigna a todas las acciones de la vida, por las consecuencias de bien y de mal, que hace palpables, por la fuerza moral, el valor y los consuelos que proporciona en las aflicciones; por una inalterable confianza en el porvenir; por el pensamiento de tener a su lado las personas
amadas, por la seguridad de volverlas a ver, por la posibilidad de conversar con ellas; en fin, por 
la certidumbre de que todo lo que se hace, todo lo que se adquiere, en inteligencia, en saber, en moralidad hasta la última hora de la vida, queda adquirido, y aprovecha al adelantamiento, se reconoce que el Espiritismo realiza todas las promesas de Cristo relativas al consolador anunciado. Pero cómo es el Espíritu de verdad el que preside al gran movimiento de la regeneracion, la promesa de su advenimiento se
encuentra asimismo realizada, porque de hecho él es el verdadero consolador (1). 

(1) Muchos padres de familia deploran la muerte prematura de hijos por cuya educación han hecho grandes sacrificios, y se dicen que todo ha sido en pura perdida. Con el Espiritismo no tienen que sentir éstos sacrificios y se sentirían dispuestos a hacerlos aún con la certidumbre de ver morir a sus hijos; porque saben que, sí no aprovechan ésta educación por el momento, les ha de servir sin embargo, primero para su adelantamiento como Espíritus, porque otro tanto llevarán para su nuevo estado, y segundo, porque tendrán una provisión intelectual que los hará más aptos para adquirir nuevos conocimientos. Tales son ésos niños que traen ideas innatas, que saben por decirlo así y aprenden sin necesidad casi de que se les enseñe. Sí como padres no tienen la satisfacción inmediata de ver a sus hijos aprovecharse de la educación que les han procurado, saben sin embargo que les ha de servir muchísimo, ya como Espíritus ya también como hombres. 
  
  Quizás sean de nuevo padres de ésos mismos niños de quienes se dice felizmente dotados por la naturaleza, yque de en sus aptitudes y felices disposiciones a una educación precedente. Del mismo modo, sí los jovenes se pervierten o malogran por negligencia de los padres, éstos tal vez tendrán que sufrir después los disgustos y pesares que les susciten en otra existencia. (Evang. según el Espiritismo, cap. V, n." 21. Muertes prematuras). 

§43.—Si a éstos resultados se añade la rapidez inaudita de la propagación del Espiritismo a pesar de todo lo que se ha hecho por desacreditado, no se puede menos de convenir en que su advenimiento es providencial, puesto que triunfa de todas las fuerzas y obstáculos que le oponen las malas voluntades. La facilidad con que es aceptado por tan gran número sin coacción de ningún género, sin otros medios que el poder de la idea, prueba que responde a una necesidad: la de creer en algo despues del vacío abierto por la incredulidad, y por consecuencia, que ha venido a su tiempo.

§44. —Muchos son los afligidos: no es sorprendente, pues, que tantas gentes acojan una doctrina que consuela, con preferencia a otras que desesperan; porque es a los desheredados más que a los felices de la tierra
a quienes se dirige el Espiritismo. El enfermo ve venir al médico con más alegría que el que se siente bueno.

   Más los afligidos son los enfermos y el consolador el médico.

O vosotros, los detractores del Espiritismo, si quereis que se le abandone y os sigan sus partidarios,dadles más y mejor que él: curad con más certidumbre, prontitud y dulzura las incertidumbres del alma. Dadles más consuelos, más satisfacciones, esperanzas más legitimas, afirmaciones más racionales yatractivas. Haced del porvenir un cuadro más seductor y más racional, no penseis prevalecer contra élcon la perspectiva de la nada los unos, y los otros, con la alternativa de las penas del infierno o de unabeatitud inútil y de una contemplación eterna.

§45. —La primera revelación estuvo personificada en Moisés; la segunda en Cristo; la tercera no lo está en individuo alguno: las dos primeras son individuales; la tercera es colectiva, lo que le dá un carácter distintivo de suma importancia. Es colectiva, porque no se ha confiado por privilegio a nadie, y nadie; por consecuencia puede decirse el profeta de ella. Ha sido hecha simultáneamente en toda la tierra, a millares de personas de toda edad, de toda condición, estado y sexo, desde lo más humilde hasta lo más elevado de la escala social, con arreglo a la profecía de Micheas, citada por el autor de los actos de los apóstoles: «En aquellos días, dice el Señor, esparciré mí Espíritu sobre toda carne: profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; los jóvenes tendrán visiones y los ancianos sueños.» 

   Además, no ha salido de ningún culto especial: todos, por el contrario, la rechazan, y así debía ser para que pueda servir a todos de campo de conciliacion (1). 

(1) Nuestro papel personal en el gran movimiento que se prepara por el Espiritismo, y que principia ya a verificarse, es el de un observador atento que estudia los hechos para investigar la causa y deducir las consecuencia. Hemos confrontado y comprobado todos los que hemos podido recoger, hemos parado y comentado las instrucciones dadas por los Espíritus en todos los puntos del globo y luego los hemos coordinado metódicamente. En una palabra, hemos estudiado y dado al público el fruto de nuestras investigaciones sin atribuir a nuestros trabajos otro valor que el de una obra filosófica deducida de la observación y de la experiencia, sin pretensión alguna, ni aspiracion a pasar por jefe de escuela ni a imponer a nadie nuestras ideas. Al publicarlas, hemos usado de un derecho comun a todos, y los que las han aceptado, lo han hecho libremente. Sí éstas ideas han encontrado muchas simpatías, es porque han tenido la ventaja de responder a las aspiraciones de muchos, de lo cuál haríamos muy mal en envanecernos, porque, en su origen, no nos pertenecen. Nuestro único mérito, sí puede serlo, es el de la perseverancia y la adhesion y la causa que hemos abrazado. Hemos hecho lo que otros muchos hubieran podido hacer del mismo modo, y por tanto jamás ha pasado por nuestra mente la idea de ser tenidos por profetas o mesías y muchísimo menos, la de atribuirnos éste carácter. (Nota del autor.)

    Toda filosofía o corriente de pensamiento humano que pretenda hacerse llamar "La Verdad Absoluta", o el derecho a decir que su línea de pensamiento es la única correcta, nunca fue validada por los Espíritus  como lo fue y son los Libros Codificados por Allan Kardec.   Nos circunscribimos a lo que dijeron los Espíritus a preguntas de Allan Kardec en las siguientes citas:

    El Libro de Los Espíritus, Ítem #841, "Si hay algo que está permitido imponer, es el bien y la fraternidad" .

Libro de Los Espíritus, 

§841. Por respeto a la libertad de conciencia, ¿debemos permitir que se difundan doctrinas perniciosas, o podemos –sin atentar contra esa libertad– intentar que vuelvan al camino de la verdad aquellos que se han extraviado por seguir principios falsos?

“Sin duda podéis intentarlo, e incluso debéis hacerlo. Pero enseñad, según el ejemplo de Jesús, mediante la dulzura y la persuasión, y no por la fuerza, lo cual sería peor que la creencia de aquel a quien queréis convencer. Si hay algo que está permitido imponer, es el bien y la fraternidad. Con todo, no creemos que el medio de lograr que se los admita sea obrar con violencia, pues la convicción no se impone.” 

§842. Puesto que todas las doctrinas abrigan la pretensión de ser la única expresión de la verdad, ¿por qué signos podemos reconocer a aquella que tenga el derecho de presentarse como tal? 

- Será la que haga más hombres de bien y menos hipócritas, vale decir, más hombres que practiquen la ley de amor y caridad en su mayor pureza y en su más amplia aplicación. Por ese indicio reconoceréis que una doctrina es buena, pues toda doctrina que tenga por resultado sembrar la discordia y establecer demarcaciones entre los hijos de Dios no puede ser sino falsa y perniciosa.
____________________________________ 
    Es el es Espiritismo Moralizador y Consolador, el que logra convertir a la humanidad por su poder moralizador y CONSOLADOR  pues el Libro de Genesis capitulo 1, artículo 42, establece que el Espiritismo es MORALIZADOR y CONSOLADOR.  Léalo usted mismo en el ítem #42, Génesis Capitulo 1, #42 Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo…

Libro de Génesis, Capitulo 1. #42
#42. —Si por otra parte se, considera el poder moralizador del Espiritismo; por el objeto que asigna a todas las acciones de la vida, por las consecuencias de bien y de mal, que hace palpables, por la fuerza moral, el valor y los consuelos que proporciona en las aflicciones; por una inalterable confianza en el porvenir; por el pensamiento de tener a su lado las personas amadas, por la seguridad de volverlas a ver, por la posibilidad de conversar con ellas; en fin, por la incertidumbre de que todo lo que se hace, todo lo  que se adquiere, en inteligencia, en saber, en moralidad hasta la última hora de la vida, queda adquirido, y aprovecha al adelantamiento, se reconoce que el Espiritismo realiza todas las promesas de Cristo relativas al consolador anunciado. Pero como es el Espíritu de verdad el que preside al gran movimiento de la regeneración la promesa de su advenimiento se encuentra asimismo realizada, porque de hecho él es el verdadero consolador.
    El Espiritismo Moralizador y Consolador es una Filosofía de Bien Común, y cumple con el criterio de hacer hombres y mujeres de bien y nunca promueve la hipocresía, ni la demarcación  que  convertiría el Espiritismo Moralizador y Consolador en una  filosofía perniciosa o falsa. Por eso la mistificación  no es aceptada de ningún lado y tenemos el derecho de descubrir a los Mistificadores en el Espiritismo. Como resulta ser el concepto "Nuestro Hogar" de Emmanuel y Chico Xavier que es un plagio, y una Mistificación flagrante.

    El sentido común, indefectiblemente  e indudablemente te presenta una  Filosofía  de Bien Común. Por lo tanto, el Espiritismo Moralizador y Consolador, es auténtico y conforme a los propósitos de Dios para la humanidad.

    Es menester establecer que en estos libros está contenida La Palabra de Dios, ya que s
ólo los Espíritus Puros y Perfectos tienen la misión de transmitirla a la  humanidad. 

    En este articulo se define también, ¿Qué es una "Simple Opinión" en el Espiritismo Moralizador y Consolador? Esto evitará que se modifique la Codificación Espírita de cómo fue entregada por los Espíritus. Cualquier sueño o visión, o de mentores o experiencias  personales de expositores del Espiritismo, se deberán considerar como "Simples Opiniones" a la hora de evaluar lo dicho y compararlo con ya publicado en los Libros Codificados

    Es muy importante que reconozcamos también, ¿Cual es el propósito del Espiritismo con la Humanidad?, veremos, claramente que el Libro de Génesis Espiritual escrito y codificado por Allan Kardec, establece que se alcanzará a la Humanidad, sin ninguna etiqueta, sin ninguna demarcación, ni imposición alguna. 



    Teniendo muy en claro que el Espiritismo no es una RELIGIÓN, que establece pautas a los seres humanos, y que impone demarcaciones como condición querer ser Espiritista. El Mensaje Espírita nos muestra con su dulce mensaje, que no se necesita ser religioso para lograr la moralización, y por consiguiente predicar un mensaje de Bien Común al mundo.

    El Espiritismo es un recurso contundente para que las Almas Encarnadas y Desencarnadas encuentren el camino hacia su adelantamiento Espiritual, protegiendo siempre el Libre Pensar o Libre Albedrío, a lo cual TODOS tienen derecho y para lo cual hemos venido en cada reencarnación.


    Los Libros codificados que para los Espiritistas constituyen la Palabra de Dios, muestran un mensaje de DIOS para la humanidad justo, coherente, esperanzador, consolador desprovisto de todo acto violento y ruin.

    El Espiritismo, nunca será el asidero a los hombres violentos que utilizan textos Bíblicos o el Corán o Libros Religiosos, para justificar la naturaleza violenta de sus actos.

    El mensaje del Espiritismo es claro, es de carácter serio en cuanto son los deseos de DIOS para la humanidad. No se basa en actos violentos, perversos, vengativos de amenazas a los que no piensan igual. Sino plagado de un amor inefable que nos inducen a ser mejores seres humanos en nuestros comportamientos.

    Los hombres cuya naturaleza es violencia, inducidos por Espíritus imperfectos, malos e impuros, nunca podrán utilizar ningún texto de los Libros Codificados como asideros a justificar su maldad contra los seres humanos que ellos violan, matan y tratan de controlar para manipulación a que haya que creer como ellos creen.

   Nunca jamás los Libros Codificados serán la justificación a ninguna amenaza, ni a ninguna atrocidad contra los semejantes humanos.


   Es el Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo  que nos conduce al deseo supremo de superación espiritual mediante un comportamiento conforme al mensaje de Jesús y los Espíritus que comunicaron los deseos de Dios para la humanidad TODA. 

    El Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo  nos consuela, pero nos muestra cómo adelantar nuestros Espíritus para progreso espiritual, los Violentos siempre justifican sus actos por libros escritos por hombres, pero nunca jamás por lo que el Espiritismo  expone a través de los Libros Codificados.

   El 
Espiritismo logrará alcanzar a la humanidad, sin ningún modelo religioso, sino con su mensaje Moralizador basado en las enseñanzas de Jesús.


    El 
Espiritismo no tiene el propósito de Cristianizar que es una demarcación y violación al Libre Albedrío , ni de Espiritizar como mentores tratan de imponer para los nuevos adeptos, sino claramente establece que es para Moralizar a la humanidad hasta alcanzar un reino de bien y de Justicia para todos.


   El 
Espiritismo a través de Los Libros Codificados por Allan Kardec, prueban ser la Palabra de Dios por la esencia misma de TODO su mensaje. 


    Veamos en concreto lo que dijeron los Espíritus en el Libro de Génesis:

Ítem §10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).
Vemos esta verificación espiritual resumido en lo siguiente:

"Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios”, 

    Los Libros Codificados constituyen La Palabra de DIOS, de acuerdo a lo que especifica el Libro de Génesis.

   Veamos en este análisis que son Espíritus Puros y cuáles son sus características y atributos a través de TODOS los Libros Codificados.


   Espíritus Puros según los 5 Libros Codificados se demuestra cual es su misión…

L. E. = Libro de Los Espíritus
  • Tienen la misión de transmitir la Palabra de Dios.(Génesis Cap 1, #10).
  • Ellos son los mensajeros y los ministros de Dios, cuyas órdenes ejecutan para mantener la armonía universal. (L.E. Ítem #113).
  • Dirigen a los Espíritus inferiores a ellos, los ayudan a perfeccionarse y les asignan su misión. (L.E. Ítem #113).
  • Tienen Influencia nula de la materia. (L.E. Ítem #113).
  • Tienen Superioridad intelectual y moral absoluta en comparación con los Espíritus de los otros órdenes. (L.E. Ítem #113).
  • Gozan de una dicha inalterable, porque no están sujetos a las necesidades ni a las vicisitudes de la vida material.  (L.E. Ítem #113).
  • Asisten a los hombres en sus padecimientos. (L.E. Ítem #113).
  • Incitan al bien o a la expiación de las faltas que los alejan de la felicidad suprema. (L.E. Ítem #113).
  • Es para ellos una grata ocupación. Se los designa a veces con los nombres de ángeles, arcángeles o serafines. (L.E. Ítem #113).
  • Los hombres pueden entrar en comunicación con ellos, pero muy presuntuoso sería el que pretendiese tenerlos constantemente a sus órdenes. (L.E. Ítem #113).
  • La pureza de sus sentimientos y su amor al bien: son los ángeles o Espíritus puros. (L.E. Ítem #113).
  • Pertenecen a la primera categoría de espíritus, son los que podemos considerar a los que llegaron a la perfección: los Espíritus puros. Han alcanzado el grado supremo de la perfección. (LE Ítem # 97).
  • Los seres que llamamos ángeles, arcángeles y serafines, son los Espíritus puros. (LE Ítem #128).
  • Sería más exacto llamar vida eterna a la de los Espíritus puros, los que por haber alcanzado la perfección no habrán de sufrir más pruebas. Esa es más bien la dicha eterna. (LE Ítem # 153ª).
  • Existen mundos en los que el Espíritu, cuando deja de habitar en un cuerpo material, no tiene otra envoltura más que el periespíritu e incluso esa envoltura se vuelve tan etérea que para vosotros es como si no existiera. Ese es el estado de los Espíritus puros.” (LE Ítem # 186).
  • “La vida eterna es la vida del Espíritu; la del cuerpo es transitoria y pasajera. Cuando el cuerpo muere, el alma regresa a la vida eterna.” O sea se le puede llamar vida eterna a la de los Espíritus puros, los que por haber alcanzado la perfección no habrán de sufrir más pruebas.
  • Existen mundos en los que el Espíritu, cuando deja de habitar en un cuerpo material, no tiene otra envoltura más que el periespíritu, e incluso esa envoltura se vuelve tan etérea que para vosotros es como si no existiera. Ese es el estado de los Espíritus puros.
  • Los Espíritus puros habitan en mundos determinados, pero no están confinados en ellos como los hombres en la Tierra. Con más facilidad que los demás Espíritus, pueden estar en todas partes. (LE Ítem # 188).
  • Aunque se haya tenido en una vida, una conducta perfecta, deberá aún, superar todos los grados hasta convertirse en Espíritus Puros, por lo tanto deberá pasar por todos los grados intermedios. (LE - Ítem # 192).Los Espíritus puros, aquellos que han llegado a la perfección, no son errantes: su estado es definitivo. es decir, perfectos y sin necesidad de volver a encarnar. ” (LE Ítem # 226).
  • La felicidad de los Espíritus buenos, consiste en conocer todas las cosas. En no tener odio, celos, envidia, ambición, ni ninguna de las pasiones que causan la desdicha de los hombres. El amor que los une es para ellos la fuente de una suprema felicidad. No experimentan las necesidades ni los padecimientos ni las angustias de la vida material. Son felices por el bien que hacen. Por lo demás, la dicha de los Espíritus siempre es proporcional a su elevación. Si bien es cierto que sólo los Espíritus puros gozan de la dicha suprema, los demás no son desdichados. (LE Ítem # 967.).
  • Los Espíritus puros están reunidos en el seno de Dios y ocupados como todo en la naturaleza, desde el grano de arena, canta, es decir, proclama el poder, la sabiduría y la bondad de Dios. Pero no creas que los Espíritus bienaventurados se encuentran en estado de contemplación por toda la eternidad. Sería una felicidad estúpida y monótona. Además, sería la felicidad del egoísta, puesto que su existencia constituiría una inutilidad sin término. Esos Espíritus ya no sufren las tribulaciones de la existencia corporal, lo cual es de por sí un goce. Por otra parte, como hemos dicho, conocen y saben todas las cosas. Aprovechan la inteligencia que han adquirido para contribuir al progreso de los otros Espíritus. Esa es su ocupación y, al mismo tiempo, un goce.” (LE Ítem # 969.).
  • La reencarnación del alma en un mundo menos grosero, es una recompensa. Es la consecuencia de su purificación. Porque a medida que los Espíritus se purifican, encarnan en mundos cada vez más perfectos, hasta que se hayan despojado por completo de la materia y limpiado todas sus manchas, para gozar eternamente de la felicidad de los Espíritus puros en el seno de Dios.” (LE Ítem # 985.).
  • Los espíritus puros son los mesías mensajeros de Dios para la transmisión y la ejecución de sus voluntades. levan a cabo las grandes misiones, presidiendo a la formación de los mundos y a la armonía general del Universo, cometido glorioso al cual se llega con la perfección. Los espíritus de rango más elevado son los únicos iniciados en los secretos de Dios, inspirándose en su pensamiento, puesto que son sus representantes directos. Cielo y el Infierno – CAPÍTULO III El Cielo - Ítem #12.
  • La dicha radica en las cualidades propias de los individuos, y no en el estado material del centro en que se encuentran. La dicha está, pues, en todas partes donde haya espíritus capaces de ser felices, y no tiene ningún sitio señalado en el Universo. En cualquier lugar en que se encuentren los espíritus puros puede contemplarse la Divina Majestad, porque Dios está en todas partes. Cielo y el Infierno – CAPÍTULO III El Cielo Ítem #15.
  • Así se encuentra realizada la gran ley de unidad de la Creación. Dios no ha estado jamás inactivo. Siempre ha tenido espíritus puros experimentados e iluminados, para transmitirle sus órdenes y para la dirección de todas las partes del Universo, desde el gobierno de los mundos hasta los más ínfimos detalles. No ha tenido, pues, necesidad de crear seres privilegiados exentos de cargas. Todos, antiguos o nuevos, han conquistado sus grados en la lucha y por su propio mérito, en fin, son hijos de sus obras. Así se cumplen igualmente la soberana justicia de Dios. [Cielo y el Infierno – CAPÍTULO VIII Los Ángeles según la Iglesia Ítem #15.].
  • Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1). (Génesis - CAPÍTULO I, Caracteres de la revelación espírita #10.).
  • Sabe que no hay criaturas desheredadas o menos dotadas que otras, que Dios no crea seres privilegiados exentos del trabajo que les es impuesto para progresar; que no hay seres perpetuamente destinados al mal y al sufrimiento; que los que son designados demonios son espíritus atrasados e imperfectos que dañan en el estado de espíritus como lo hacían cuando eran hombres, pero que adelantarán y mejorarán; que los ángeles, o espíritus puros, no son seres privilegiados en la Creación, sino espíritus que han alcanzado su meta, después de haber recorrido el camino del progreso; que no hay creaciones múltiples ni categorías diferentes entre los seres inteligentes, sino que toda creación surge de la ley de unidad que gobierna al Universo y que todos los seres gravitan hacia una meta común: la perfección, sin que unos sean favorecidos a expensas de los demás, pues todos son hijos de sus obras. (Génesis - CAPÍTULO I, Caracteres de la revelación espírita Ítem #30.).
  • Ya hemos admitido al ser espiritual y no podemos aceptar que su origen esté en la materia; pues bien, ¿cuál es, entonces, su punto de partida? En este terreno, los medios de investigación se equivocan, como en todo lo que se refiere al principio de las cosas. El hombre sólo es capaz de constatar aquello que existe. Sobre el resto, únicamente puede emitir hipótesis. Y ya sea porque este conocimiento sobrepasa el alcance de su inteligencia actual o porque tal conocimiento le pueda resultar ahora inútil o inconveniente. Dios no se lo concede ni siquiera por medio de la revelación. Lo que Dios revela a los hombres por intermedio de sus mensajeros y que, por otra parte, ellos mismos podrían deducir por sí del principio de la justicia soberana, que constituye uno de los atributos esenciales de la Divinidad, es que todos tienen un mismo punto de partida. Todos son creados simples e ignorantes y con idéntica aptitud para progresar mediante su actividad individual; que todos alcanzarán el grado de perfección compatible con la criatura gracias a sus esfuerzos personales y que todos, hijos de un mismo Padre, son objeto de igual solicitud, razón por la cual nadie recibe privilegios o dones especiales ni nadie está exento del trabajo que le es impuesto a los demás para alcanzar la meta. (CAPÍTULO XI, Génesis Espiritual, El principio espiritual. Ítem #7).
  • Así como Dios creó los mundos materiales de toda eternidad, también creó seres espirituales eternos: de otro modo, los mundos materiales no tendrían finalidad. Se podría llegar a concebir a los seres espirituales sin mundos materiales, pero nunca a éstos sin seres espirituales. La finalidad de los mundos materiales es abastecer a los seres espirituales de los elementos de trabajo para el desarrollo de su inteligencia. (CAPÍTULO XI, Génesis espiritual, El principio espiritual. Ítem #8).
  • El progreso es la condición normal de los seres espirituales y la perfección relativa la meta que deben alcanzar. Ahora bien, como Dios ha creado de toda eternidad y crea sin cesar eternamente, hay seres que ya han logrado llegar al punto culminante de la escala. Antes de que la Tierra existiese, ya los mundos sucedían a los mundos. Cuando la Tierra salió del caos de los elementos, el espacio estaba poblado por seres espirituales de diferentes órdenes, desde quienes nacían a la vida hasta aquellos que ocupaban ya un lugar entre los espíritus puros, vulgarmente llamados ángeles. (CAPÍTULO XI, Génesis espiritual, El principio espiritual. Ítem #9).
  • Los demonios llenan el intervalo que separa el cielo de la tierra; son el lazo que une el gran todo con el mismo. No entrando nunca la Divinidad en comunicación directa con el hombre, por la mediación de los demonios es como los dioses se comunican y hablan con él, sea en estado de vela o durante el sueño. La palabra Daimón, de la que se ha formado demonio, no se tomaba en mal sentido en la antigüedad, como entre los modernos; no se aplicaba exclusivamente a los espíritus malhechores, sino a todos los espíritus en general, entre los cuales se distinguían a los espíritus superiores, llamándoles dioses; y a los espíritus menos elevados o demonios, propiamente dichos, que comunicaban directamente con los hombres. El Espiritismo dice también que los espíritus pueblan el espacio; que Dios no se comunica con los hombres sino por mediación de los espíritus puros, encargados de transmitir su voluntad; y que los espíritus comunican con ellos durante la vela y durante el sueño. Substituid la palabra demonio por espíritu, y tendréis la doctrina espiritista; poned la palabra ángel, y tendréis la doctrina cristiana. [Evangelio según el Espiritismo, Cap. VI].
  • De todas las facultades que Jesús puso de manifiesto, ninguna se encuentra fuera de las posibilidades humanas. Todas se hallan comúnmente en el hombre, porque están en la naturaleza. No obstante, debido a la superioridad de su esencia moral y de sus cualidades fluídicas, esas facultades alcanzaron en Él proporciones superiores a las vulgares. Cuando dejaba a un lado su envoltura carnal, Jesús exhibía la condición de los Espíritus puros.[La Génesis - Capítulo XV. #44].
  • En las sucesivas encarnaciones, el Espíritu se va despojando poco a poco de sus impurezas y perfeccionándose por el trabajo, llegado así al fin de sus existencias corpóreas; pertenece, entonces, a la orden de los Espíritus puros o de los ángeles y goza, al mismo tiempo de la vida completa de Dios y de una felicidad sin mácula por la eternidad. [El Espiritismo en su más simple expresión, Allan Kardec - #27].
  • ¿Hace Dios revelaciones directas a los hombres? Esta es una pregunta que no nos animaríamos a responder con un sí ni con un no rotundo. No es algo totalmente imposible, pero no existe una prueba cierta al respecto. Lo que sí sabemos es que los espíritus más cercanos a Dios por su perfección e imbuidos del pensamiento divino, pueden ser sus transmisores. [El Libro de Génesis, nos indica lo siguiente: #9.].
  • Puesto que el conocimiento de todas las cosas sólo es dado a los Espíritus  perfectos, para los demás Espíritus –tanto como para nosotros– hay misterios que ellos explican a su manera, según sus propias ideas, y acerca de los cuales pueden formarse opiniones más o menos exactas, opiniones que, por amor propio, tratan de hacer que prevalezcan, y que se complacen en reproducir en sus comunicaciones.[Libro de Los Médiums - Capítulo XXVII, Contradicciones y mistificaciones.  

El propósito de esta reflexión es, no dejar que el desánimo que nos podrían producir, libros alterados, Revistas Espíritas alteradas con espíritus benefactores falsos de Brasil, manuales sistematizados de la doctrina espírita, de la Mediúmnidad, en fin cuanto escrito se haya creado, falso y en contra de las enseñanzas del Espiritismo, TODOS, PERO TODOS, SE CAERÁN COMO HOJARASCAS, PORQUE ELVERDADERO ESPIRITISMO BRILLARÁ SIEMPRE...

AÑO DE 1866 EN FRANCIA
OBRAS POSTUMAS

Instrucción acerca de la salud del Sr. Allan Kardec 
(Página. 324)
París, 23 de abril de 1866
(Comunicación particular; médium: Sr. D… DR. DEMEURE)

   Visto que la salud del Sr. Allan Kardec se ha ido debilitando a consecuencia de las tareas excesivas que superan sus fuerzas, me veo en la obligación de repetir, de nuevo, lo que ya le he dicho tantas veces: Necesitas reposo; las fuerzas humanas tienen límites que el deseo de ver que la enseñanza progresa te lleva en numerosas ocasiones a superar. Estás equivocado, porque al proceder de ese modo no acelerarás la marcha de la doctrina, sino que arruinarás tu salud y te colocarás en la imposibilidad material de acabar la tarea que has venido a desempeñar en la Tierra. Tu enfermedad actual no es más que el resultado de un desgaste incesante de fuerzas vitales, sin dar tiempo a que se efectúe la recuperación necesaria, y de un enardecimiento de la sangre producido por la absoluta falta de reposo.

   No cabe duda de que te sustentamos, pero con la condición de que no deshagas lo que hemos hecho.

   ¿Qué se gana con correr? ¿No te hemos dicho muchas veces que cada cosa llegará en su momento, y que los Espíritus pre­cursores del movimiento de las ideas sabrán hacer que surjan circuns­tancias favorables cuando llegue el momento de actuar?

   Cuando cada uno de los espíritas concentra sus fuerzas para la lucha, ¿supones que sea tu deber agotar las tuyas? No; en todo debes dar el ejemplo, y en el momento del peligro tu lugar está en la línea de frente. ¿Qué harías allí si tu cuerpo debilitado no permitiese que tu espíritu se valiese de las armas que la experiencia y la revelación te han puesto en las manos? Créeme: deja para más adelante las obras importantes destinadas a completar la que ha quedado esbozada en tus primeras publicaciones; tus trabajos ordinarios y algunos breves artículos de mayor urgencia alcanzan para absorber tu tiempo y deben constituir los únicos objetos de tus preocupaciones actuales.

   No te hablo sólo en mi nombre; soy aquí el representante de todos esos Espíritus que tan poderosamente han contribuido a la propagación de la enseñanza, mediante sus sabias instrucciones. Ellos te manifiestan por mi intermedio que ese retraso, al que consideras perjudicial para el futuro de la doctrina, es una medida necesaria des­de más de un punto de vista, sea porque ciertas cuestiones aún no se hallan completamente elucidadas, sea para preparar los espíritus para que las asimilen mejor.

   Es necesario que otros hayan allanado el terreno, que se haya probado la insuficiencia de ciertas teorías, y que se haya producido mayor vacío. En una palabra: el momento no es oportuno; hazte a un lado, por lo tanto; cuando haya llegado el momento necesitarás todo el vigor del cuerpo y del espíritu.

   Hasta aquí el espiritismo ha sido el blanco de muchas injurias, ha levantado muchas tempestades. ¿Acaso supones que toda esa agitación esté aplacada, que todos los odios se hayan calmado y vuelto impotentes?

   No te ilusiones; el crisol depurador todavía no ha expulsado todas las impurezas; el porvenir te reserva otras pruebas, y las últimas crisis no serán las menos penosas de soportar.

   Sé que tu situación particular te impone una inmensidad de trabajos secundarios, que consumen la mayor parte de tu tiempo. Los pedidos de toda especie recaen sobre ti, y tú te consideras en el deber de atenderlos cuanto te resulte posible. Haré aquí lo que sin duda no osarías hacer por ti mismo, de modo que, dirigiéndome a la generalidad de los espíritas, les pediré, por el interés mismo del espiritismo, que te ahorren toda sobrecarga de trabajo capaz de consumir instantes que debes consagrar casi exclusivamente a la conclusión de la obra.

   Tu correspondencia puede resultar algo perjudicada con eso, pero en compensación ganará la enseñanza.

   Algunas veces es necesario sacrificar las satisfacciones particulares al interés general. Es una medida urgente que todos los adeptos sinceros sabrán comprender y aprobar.

   La voluminosa correspondencia que recibes es para tí un valioso acervo de documentos e informaciones; ella te ilustra sobre la verdadera marcha y los auténticos progresos de la doctrina; es un termómetro imparcial; te proporciona, además, satisfacciones morales que más de una vez han sustentado tu valor, al mostrarte la adhesión que encuentran tus ideas en todos los puntos del globo. En ese sentido, la super abundancia representa un bien y no un inconveniente, pero con la condición de que te auxilie en los trabajos y no que los obstaculice, generándote un incremento de ocupaciones.
DR. DEMEURE

Pregunta - Buen Sr. Demeure, agradezco sus sabios consejos. Gracias a la resolución que he adoptado de trasladar, salvo en casos excepcionales, la correspondencia habitual a un sustituto, ahora esta se resiente menos y nada sufrirá en el futuro; pero ¿qué haré con la que se ha acumulado -¡más de quinientas cartas!-, que a pesar de toda mi buena voluntad no consigo poner al día?
Respuesta - Es preciso, como se dice en el lenguaje comercial, enviarlas en conjunto a la cuenta de ganancias y pérdidas. Al anunciar esta medida en la Revista, tus corresponsales sabrán a qué atenerse; comprenderán esa necesidad y la considerarán justificada por los consejos que acabamos de darte. Repito, sería imposible que las cosas continuasen por más tiempo como hasta ahora. Todo se perjudicaría: tu salud y la doctrina. Es conveniente, cuando re­sulta necesario, saber hacer los sacrificios indispensables. Sosegado de ahora en adelante sobre este punto, podrás entregarte más libre­mente a tus trabajos obligatorios. Eso es lo que te aconseja quien siempre será tu devoto amigo.En respuesta a tan sabio consejo, hemos solicitado a aquellos de nuestros corresponsales con los cuales estábamos desde largo tiempo en atraso, que aceptasen nuestro pedido de disculpas y la manifestación de nuestro pesar por no haber podido responder minuciosamente, cómo hubiera sido nuestro deseo, a sus atentas cartas, y que se dignasen recibir conjuntamente la expresión de nuestros sentimientos fraternales.
_________________________
El Espíritu le dijo a Kardec: "No cabe duda de que te sustentamos, pero con la condición de que no deshagas lo que hemos hecho. ¿Qué se gana con correr? ¿No te hemos dicho muchas veces que cada cosa llegará en su momento, y que los Espíritus precursores del movimiento de las ideas sabrán hacer que surjan circunstancias favorables cuando llegue el momento de actuar?"


"Kardec, no deshagas lo que hemos hecho".

   Por lo tanto cuando vemos las copias originales del libro de Génesis Espiritual ADULTERADO EN LO QUE HICIERON LOS Espíritus, es que sabemos que eso no debía haberse tocado, y que Allan Kardec, tampoco lo hizo, sino hombres Orgullosos, Mentirosos e Hipócritas, que eran capaces de hacer eso, pero, ni Kardec, ni tú ni yo cambiaremos, jamás, las enseñanzas del Espiritismo.



Frank Montañez,
Espírita por Convicción...

    De modo que  los Libros Codificados, exponen la Palabra de Dios a la Humanidad.  Nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales, o sea; "Los Espíritus que dictaron la Codificación a Allan Kardec".



 

    Allan Kardec no dejó ninguna puerta abierta para que los conceptos  específicos en el Espiritismo se cambien sin el permiso de los Espíritus que contribuyeron con el Espíritu de Verdad a darnos esta hermosa revelación del Espiritismo.

    Experiencias con el Espiritismo de Allan Kardec - Libro de Obras Póstumas - Mayo 1855...

Algún tiempo después, en mayo de 1855, me encontré en casa de la sonámbula Mme. Roger, con Mr. Fortier, su magnetizador; allí estaban también Mr, Patier y Mme. Plainemaison quienes me hablaron de estos fenómenos en el mismo sentido que Mr. Carlotti, pero en otro tono bastante diferente. Monsieur Patier era un funcionario público de cierta edad, y hombre muy instruido y de carácter grave, frío y reposado. Su lenguaje, exento de todo entusiasmo, produjo en mi viva impresión, y cuando me ofreció asistir a las experiencias que tenían lugar en casa de Mme. Plainemaison, calle Granpe-Bateliere, 18, acepté con regocijo.
El día designado fue el martes (1) de mayo, a las ocho de la noche. Esta fue la primera vez que fui testigo del fenómeno de las mesas que giraban, saltaban y corrían, y lo fui en condiciones tales, que la duda no me era posible. Presencié también algunos ensayos bastante imperfectos de escritura Mediúmnica sobre una pizarra con ayuda de una cestita. No por esto mis ideas se modificaron, pero entre aquellas futilidades aparentes y la especie de juego a que se había reducido el fenómeno, hube de reconocer un hecho, y por consecuencia, una causa que lo determinara, que desde luego conceptué seria y como la revelación de una nueva ley que me propuse profundizar. La ocasión de poder observar atentamente se me ofreció poco tiempo después. En una de las veladas de madame Plainemaison conocí a la familia Baudin, que por aquel entonces vivía en la calle de Rochechouart. Mr. Baudin me brindó asistiera a las sesiones semanales que celebraba en su casa, y en ellas fui, desde tal instante, uno de los más asiduos concurrentes.
Eran estas reuniones bastante numerosas, tanto por los habituales asistentes a ellas, cuanto porque se admita sin dificultad a todos los que lo solicitaban. Los dos médiums eran las hermanas señoritas Baudin, que escriban sobre una pizarra con la ayuda de una cestita, llamada peonza, (Este dato esta en blanco en el manuscrito), o trompo, ya descrita en El Libro de los Médiums. Este procedimiento, que exige el concurso de dos personas, excluye toda posibilidad de participación de las ideas del médium. Por ende, la continuidad de las comunicaciones y las respuestas dadas a los temas que se proponían, no importando que estos temas se formularan mentalmente, señalan hasta la evidencia la intervención de una inteligencia extraña. Los puntos tratados eran generalmente frívolos. Nos ocupaban, sobre todo, las cosas que afectaban a la vida material, al porvenir, todo aquello que no tenía nada de verdaderamente serio: la curiosidad y el entretenimiento eran el principal móvil de los asistentes.
El Espíritu que se comunicaba de ordinario tomaba, el nombre de Zephir, nombre perfectamente en consonancia con su carácter y con el de la reunión; no obstante, el era muy bueno y se declaró el protector de la familia. Si frecuentemente usaba tonos joviales, también sabía dar sanos consejos y manejar oportunamente el epigrama mordaz e ingenioso. Apenas nos conocimos, me dio constantes pruebas de muy grande simpatía. Aunque no es un Espíritu muy avanzado, más tarde, asistido por otros superiores, me ayudó en mis primeros trabajos. Después me dijo que debía reencarnar y no volví a conversar con él. Aquí fue, pues, donde hice mis primeros estudios serios sobre Espiritismo, aunque tuvieran más de revelaciones que de puras observaciones. Apliqué a esta nueva ciencia, como había hecho siempre con toda otra, el método de la experimentación: no me he fiado nunca de teorías preconcebidas.
Observe atentamente, comparé, deduje las consecuencias de los efectos quise remontarme a las causas por la deducción y el encadenamiento lógico de los hechos, y no admití como verdadera ninguna explicación que no resolviera todo género de dificultades. Así era como había procedido en mis trabajos anteriores desde la edad de 15 a 16 años. Comprendí al momento la gravedad de la exploración que iba a acometer; entreví en estos fenómenos la clave del problema oscuro y controvertido del pasado y del porvenir de la humanidad, la solución que yo haba buscado vanamente toda mi vida; me di cuenta, en una palabra, de que iba a provocar toda una revolución en las ideas y en las creencias, y en vista de todo ello, me prometí obrar con circunspección y no ligeramente, ser positivista y no idealista, para no pagarme de bellas ilusiones.
Uno de los primeros resultados de mis observaciones fue el darme cuenta de que los Espíritus, no siendo otros que las almas de los hombres, no poseen ni la soberana sabiduría ni la soberana prudencia; que su saber era proporcionado a su progreso, y que su opinión no tenía más valor que el de una opinión personal. Esta verdad, reconocida desde el principio, me preservó del grave escollo de creer en su infalibilidad y de formular prematuras teorías sobre la palabra de uno solo o de varios de ellos.
Nota de Frank: Obviamente este comentario de Kardec muy válido por cierto, fue una de las primeras conclusiones a las que el arribó, era para mayo del año de 1855, pero a partir de Diciembre  en el año 1855, comenzaron, entonces las comunicaciones con los Espíritus que dictaron los Libros Codificados, Espíritus Puros y Perfectos dirigidos por el Espiritu de Verdad.  Estos Espíritus que le dictaron las comunicaciones reveladoras para ser expuestas en Los Libros Codificados, se diferenciaban a que eran Espíritus Puros y Perfectos, destacándose su líder el Espíritu de Verdad y no eran los mismos Espíritus de los cuales Allan Kardec se refería en mayo de 1855.
No debe existir confusión o generalidades de las comunicaciones  de mayo 1855, de las comunicaciones recibidas que eran para ser ordenadas en los Libros codificados.
Estas comunicaciones procedían de Espíritus Puros y Perfectos, pues son los únicos que se pueden comunicar y transmitir la palabra de Dios. Esto lo vemos en el Ítem #10 de Libro de Génesis. "Solo los Espíritus Puros tienen la misión de comunicar la palabra de Dios".  
Donde también se sugiere que hay que probar los Espíritus. Pero los Espíritus que dictaron la Codificación fueron Puros, por lo tanto con todos los atributos de Perfectos y Puros. Siendo los autores y los que estaban autorizados a transmitir la Palabra de Dios y que no eran Opiniones Personales, como Allan Kardec se refería en mayo/1855, ya que habían sido corroboradas y emanaban de muchos Espíritus Perfectos.  Tambien Espíritus Superiores contribuyeron con la responsabilidad de seguir las instrucciones de Espíritus Puros, y fueron tambien parte de ese esfuerzo de revelación.
Hoy día, algunos han querido insinuar, que los Espíritus que dictaron la Codificación a Allan Kardec, no eran espíritus perfectos y se podían equivocar y que se constituían en Opiniones Personales, por no tener el conocimiento apropiado.  Así que es menester tener muy en claro que los espíritus que comenzando en diciembre de 1855, si eran puros y perfectos, que se podían corroborar fácilmente por el lenguaje e información suministrada. 
Experiencias con el Espiritismo de Allan Kardec - Libro de Obras Póstumas - Diciembre de 1855...
Todos tenemos nuestro "Guía Espiritual", o nuestro "Ángel Guardián" como le llamaba Allan Kardec o nuestro "Espíritu Protector" como yo le llamó, y Allan Kardec no podía ser una excepción a esta regla espiritual.  Lo interesante de esta reflexión no es solamente que Allan Kardec, también tenía su "Guía Espiritual", sino algo interesante ocurrió cuando Allan conoció a su guía, pues surgió la cuestión Material.  
Vemos aquí lo que le contestó El Espíritu de Verdad a Allan Kardec cuando le expresó su preocupación sobre lo Material y lo que le contestó el Espíritu de Verdad de como ellos consideran la parte material en nuestras vidas. Veamos la historia:
11 de diciembre de 1855
(Casa de Mr. Baudin. - Médium, Mlle. Baudin)
Mi Espíritu Protector Pregunta al Espíritu Z. - En el mundo de los Espíritus, ¿hay alguno que sea para mi un buen genio? -  Respuesta: Si.  - P. ¿Es el Espíritu de algún pariente o de algún amigo -R. Ni lo uno ni lo otro.  - P. ¿Cuál fue su estado en la tierra?  - R. Un hombre justo y sabio.  - P. ¿Que debo hacer para captarme sus simpatías?  - R. El mayor bien posible.  - P. ¿Con que signos podré reconocer su intervención?  - R. Con la satisfacción que experimentarás.  - P. ¿Hay algún medio por el cual pueda invocarle? Si le hay, ¿cual es?  - R. Tener una fe viva y pedirle con insistencia.  - P. Después de mi muerte, ¿le reconoceré en el mundo de los Espíritus?  - R. Esto no es dudoso: el será quien saldrá a recibirte y a felicitarte si has cumplido tu misión. - Nota.  - Por todas estas preguntas puede colegirse cuán novicio era yo todavía en las cosas del mundo espiritual. - Pregunta. El Espíritu de mi madre, ¿viene alguna vez a visitarme?  - Respuesta. Sí, y te protege tanto cuanto le es posible.  - P. Frecuentemente la veo en sueños; ¿es, en efecto, así, o es ilusión imaginativa?  - R. No, es ella que se te aparece, y tú debes comprendedlo por la emoción que experimentas. Nota.  - Esto es perfectamente exacto; tan luego como mi madre se me aparece en sueños, yo experimento una emoción indescriptible, que el médium no podía saber. Pregunta. Hace algún tiempo evocamos a S. y le preguntamos si podría ser el genio protector de algunos de nosotros. "Que uno de vosotros se muestre digno, y yo estaré con él; Z. os lo dirá", nos contestó. ¿Me crees tú capaz de este favor?  - Respuesta: Si, si tú lo quieres.  - P. ¿Qué he de hacer para quererlo? -R. Practicar todo el bien que puedas y soportar las penalidades de la vida con firmeza. - Pregunta. ¿Soy apto. por mi inteligencia, para penetrar tanto cuanto al hombre le es permitido, las grandes verdades de nuestro destino futuro? - Respuesta. Sí; tú tienes las aptitudes necesarias, mas el resultado dependerá de tu perseverancia en el trabajo.  - P. ¿Puedo contribuir a la propagación de estas verdades?  - R. Sin duda alguna.  - P. ¿Por que medios?  - R. Más tarde lo sabrás; ínterin, trabaja. 25 de marzo de 1856 (Casa de Mr. Baudin. - Médium Mlle. Baudin) Mi Guía Espiritual Por esta época habitaba yo en la calle de los Mártires, Nº 8, 2ª habitación interior. Una noche, estando en mi gabinete de trabajo, percibí el ruido de pequeños golpes dados en el tabique que me separaba de la pieza vecina. Al principio no les di importancia ni les preste atención, pero como persistieran cada vez con mayor fuerza y cambiando de lugar, me levante y fui a examinar ambos lados del tabique, y escuché si podrían provenir de alguna otra estancia contigua. Nada en claro pude sacar de mi examen minucioso. Lo particular era, que cada vez que me levantaba para proceder al examen; los golpes cesaban, y en cuanto reanudaba mi trabajo, volvían a dejarse oír. A eso de las diez mi esposa entró en el gabinete, y no tardó en darse cuenta de ellos y en preguntarme a que eran debidos. No lo se, le respondí; hace ya más de una hora que duran. Nos sentamos uno junto al otro y no volvimos a ocuparnos del asunto; a medianoche, hora en que nos retiramos a descansar, todavía continuaban. Al día siguiente tuvimos sesión en casa de Mr. Baudin; conté el hecho, y solicité se me explicara.  Pregunta. Estaréis sin duda enterados del hecho que acabo de referir; ¿podríais decirme la causa de aquellos golpes tan persistentes?  -Respuesta. Era tu Espíritu familiar.  -Pregunta. ¿Con que objeto golpeaba así?  -Respuesta. Quería comunicarse contigo.  -Pregunta. ¿Podríais decirme que quería?  -Respuesta. Puedes preguntárselo a él mismo, ya que está presente. Nota. - En esta época no se había hecho aún la distinción entre las diversas categorías de Espíritus simpáticos y a todos los englobaba bajo la denominación genérica de Espíritus familiares. Pregunta. Mi Espíritu familiar, quien quiera que seáis, os agradezco que os hayáis dignado visitarme. ¿Querríais decirme quien sois?  -Respuesta. Para ti, me llamo la Verdad, y todos los meses, durante un cuarto de hora, estaré aquí a tu disposición. Pregunta. Cuando golpeasteis mientras trabajaba, ¿teníais algo de particular que decirme?  -Respuesta. Lo que quería decirte se relacionaba con el trabajo que estabas realizando; no me satisfacía lo que escribías y quería hacerte cesar. Nota. -Lo que escribía precisamente era relativo al estudio que venia haciendo sobre los Espíritus y sus manifestaciones. Pregunta. Vuestra desaprobación, ¿recae sobre el capitulo que escribía o sobre el conjunto del trabajo?  -Respuesta. Sobre el capítulo de ayer. Te constituyo en juez de tu obra; léelo esta noche y verás cómo reconoces y corriges sus faltas.  -Pregunta. Tampoco yo estaba muy satisfecho, y lo he rehecho hoy; ¿es este mejor?  -Respuesta. Mejor es, pero no está bien. Lee de la tercera a la trigésima línea, y reconocerás un grave error. -Pregunta. Ya rompí lo que hice ayer.  -Respuesta. No importa; lo que rompiste no priva que en lo que hoy has hecho la falta subsista. Léelo y verás. -Pregunta. El nombre de Verdad que vos tomáis, ¿es una alusión a la verdad que yo busco?  -Respuesta. Puede ser; por lo menos será un guía que te protegerá y te ayudará.  -Pregunta. ¿Puedo evocaros por mi?  -Respuesta. Si, te asistiré por el pensamiento; pero por la escritura, pasará mucho tiempo antes de que recibas mis instrucciones. Nota. -En efecto, durante un año, no pude obtener por mi, ninguna comunicación escrita, y cada vez que encontré un médium con el que esperaba lograr alguna cosa, cualquiera circunstancia imprevista se oponía a ello. No conseguí sus comunicaciones de este género hasta que me serví a mi mismo de instrumento. -Pregunta. ¿Podríais comunicarnos más a menudo que todos los meses?  -Respuesta. Si, pero no te lo prometo hasta nueva orden.  -Pregunta. ¿Habéis animado alguna persona conocida sobre la tierra?  -Respuesta. Ya te he dicho que para ti soy la Verdad, y este para ti quiere decir discreción; de ello no saldrás sin ventajas. Nota. -Por la noche, concentrándome en mi mismo, releí lo que había escrito, y así en la copia arrojada al cesto de los papeles, como en la nueva, en la línea 30 reconocí un error grave que me sorprendió lo hubiera cometido. Después de este momento, ninguna comunicación del mismo género tuvo lugar. Las relaciones con mi Espíritu protector quedaron establecidas, mas como aquellas manifestaciones no eran necesarias, cesaron. El intervalo de un mes que él asignó para sus comunicaciones, no fue observado más que al principio, y aún entonces muy raramente, más tarde no se comunicó. Esto fue, sin duda, una advertencia acerca del deber en que me hallaba de trabajar por mi mismo y no recurrir a él para solventar cualquiera dificultad. 9 de abril de 1856 (Casa de Mr. Baudin. - Médium, Mlle. Baudin) -Pregunta. (a la Verdad) Criticasteis el trabajo que hice el otro día y teníais razón: Lo he releído y he hallado en la línea 30 un error, contra el cual vuestros golpes eran una justa protesta. Esto me ha conducido a reconocer otros defectos y a rehacer el trabajo. ¿Los satisface este último?  -Respuesta. Lo encuentro mejor, pero te invito a que esperes un mes antes de darlo a luz.  -Pregunta. ¿Qué entendéis por darlo a luz? Yo no tengo ciertamente la intención de publicarlo, ni jamás he dicho que lo haría.  -Respuesta. Entiendo por darlo a luz mostrarlo a los extraños. Busca un pretexto para rehusar exhibirlo a quienes te lo soliciten, y en el entretanto, lo perfeccionas. Te hago esta recomendación para evitarla critica y que sufra tu amor propio. -Pregunta. Me habéis dicho que seríais para mi un guía que me ayudaría y me protegería; yo concibo en principio esta protección dentro de cierto orden de cosas, pero, ¿querríais decirme si esta protección se extiende también a las cosas materiales de la vida?  -Respuesta. En la tierra la vida material es preocupación para muchos; no ayudarte a vivir, no seria amarte.
Nota. -La protección de este Espíritu, del que estaba lejos de sospechar su superioridad, no ha defraudado jamás mis esperanzas. Su solicitud y la solicitud de los buenos Espíritus a sus órdenes, se ha extendido sobre todas las circunstancias de mi vida, sea para allanar mis dificultades materiales, sea para facilitarme el cumplimiento de mis trabajos, sea, en fin, para preservarme de los efectos de la malevolencia de mis adversarios, justamente reducidos a la impotencia. Si las tribulaciones inherentes a la misión que tengo que llenar no han podido ahorrármelas, han hecho por endulzarles y me las han compensado largamente con inefables satisfacciones morales. Si hubo dolores, también le llegaron suaves compensaciones. La protección y la ayuda de los buenos Espíritus jamás le faltaron.
El Espíritu de Verdad lo asistía, solicito y bueno. Inclusive, orientaciones sobre su salud le fueron dadas. En diversas comunicaciones los Espíritus le pedían prudencia, discreción y dedicación, a fin de que su misión pudiese ser concluida. «No hables jamás de tu misión, ese sería el medio de hacerla fracasar», le recomendó el Espíritu de Verdad. Obedeció a las recomendaciones: sus libros y la Revista Espírita fueron elaborados en el más riguroso silencio. El Espíritu de Verdad demostró desear protegerlo, ocultando su propia identidad, cuando Kardec indagó, el 25 de marzo de 1856, en la casa del Sr. Baudin: «Mi Espíritu familiar, quien quiera que seáis, os agradezco por haber venido a visitarme; ¿Queréis decirme quién sois?»  En respuesta, escuchó: «Para ti, yo me llamaré La Verdad» Exactos quince días después, en el mismo local, este espíritu le brinda una emocionante prueba de afecto cuando Kardec indaga:   «Dijisteis que serías para mí un guía, que me ayudarías y me protegerías; concibo esta protección y su objetivo en un cierto orden de cosas, pero ¿Te gustaría decirme si esa protección se extiende también a las cosas materiales de la vida?». Y la tierna respuesta: «En este mundo, la vida material importa mucho; no ayudarte a vivir, sería no amarte» Tiempo después, Kardec señala que de hecho la protección de este Espíritu  -del cual estaba lejos de deducir su superioridad jamás le faltó. En diversas ocasiones el Espíritu de Verdad registró su felicidad al ver el prodigioso crecimiento del Espiritismo. « ¡Con cuántas dulces consolaciones mis tribulaciones fueron pagas! ¡Cuántas bendiciones! ¡Cuántos testimonios de real simpatía recibí por parte de los numerosos afligidos que la Doctrina consoló! Ese resultado no me fue anunciado por el Espíritu de Verdad que, sin duda, deseó no mostrarme sino las dificultades del camino. ¡Cuánta sería mi ingratitud si me quejase!»,  apuntó. Además, decía que cuando le llegaba una decepción o una contrariedad cualquiera, se elevaba con el pensamiento por sobre la Humanidad. «Me colocaba, por anticipación, en la región de los Espíritus y, desde este punto culminante, las miserias de la vida se deslizaban sobre mí sin afectarme. Hice de esto un hábito para que los gritos de los malos jamás me perturbaran». 
Veamos la Autenticidad de los Libros Codificados, mediante El Método Kardec que certifican su autenticidad.

El Espiritismo se sostiene con los Libros Codificados (5 obras Básicas). Estos libros son los siguientes:
Las obras básicas de la Codificación Espirita son las siguientes, por orden cronológico de publicación: 
El Método de Kardec 


El Método de Kardec pasó a ser el de la Doctrina misma, y en su propia sencillez lleva implícita la garantía de su eficiencia. Podemos compendiarlo así:

1º) Elección de colaboradores mediúmnicos insospechables, tanto en su aspecto moral cuanto en lo que se refiere a la pureza de sus facultades y de la asistencia espiritual que recibían;

2º) análisis riguroso de las comunicaciones, desde el punto de vista lógico, así como su cotejo con las verdades científicas demostradas, descartándose todo material que no pudiera ser justificado lógicamente;

3º) contralor de las entidades espirituales comunicantes, por medio de la coherencia de sus comunicaciones y del tenor de su lenguaje, y

4º) consenso universal, vale decir, concordancia de varias comunicaciones, obtenidas por médiums diferentes, en forma simultánea y en lugares diversos, acerca de un mismo tema.

Apoyado en tales principios, escudado con rigor en ese criterio, Kardec pudo poner por obra la difícil tarea de reunir la serie de informaciones que le permitieron organizar El Libro de los Espíritus. E interesa recordar que ese mismo criterio había sido enseñado en parte por El Libro de los Espíritus 14 , así como por el apóstol Pablo en su Primera Epístola a los Corintios. De suerte que las raíces del método kardeciano están ya en el Nuevo Testamento.

Kardec expresó lo siguiente:“Apliqué a esta nueva ciencia, como era mi costumbre, el método experimental. Jamás senté una teoría preconcebida; observé atentamente, comparé y deduje consecuencias. De los efectos procuré remontarme a las causas por la deducción y el encadenamiento lógico de los hechos. […] Así había procedido en mis trabajos anteriores, desde la edad de quince a dieciséis años. Desde el primer momento me di cuenta de la gravedad de la exploración que iba a emprender; entreví en aquellos fenómenos la clave del problema tan oscuro y controvertido sobre el pasado y el porvenir de la humanidad, la solución de lo que había buscado toda mi vida; en una palabra, comprendí que se trataba de una revolución en las ideas y en las creencias; me era preciso proceder con circunspección y no a la ligera; ser positivista y no idealista, para no dejarme llevar de mis propias ilusiones”.



Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.
“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta
Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.
Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”
Atribuido a que fue Firmado por Allan Kardec, 
pero es importante decir que Allan Kardec 
nunca firmó ninguno de sus comentarios. 
_____________________________
 




¿Cual es el propósito del Espiritismo con la Humanidad?:

El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica el propósito del Espiritismo con la Humanidad en el Libro de Génesis:

Ítem #40. El Espiritismo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra. 
La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1
1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]
Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo. 

En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…
El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica. 

Obras Póstumas – Allan Kardec


El Espiritismo no es una Religión
Del Libro: RAMOS DE VIOLETAS COLECCIÓN DE POESÍAS Y ARTICULO ESPIRITA DE AMALIA DOMINGO SOLER
TOMO PRIMERO A UN MATERIALISTA 
“… Por eso el Espiritismo ni es secta, ni es religión, es la esencia de Dios mismo germinando en la razón.” 





6 comentarios:

  1. Que buenas lecturas deberíamos aprender. Muy
    Bien lo que es el espiritismo para no confundirnos pues no hay pierde chao
    Frank abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Sin embargo, el uso de expresiones como "Los Libros codificados que para los Espiritistas constituyen la Palabra de Dios" denota un viraje preocupante en el cual aparece el mismo discurso de los religiosos más recalcitrantes, solo que en lugar de predicar que la biblia es la palabra de Dios, predica que el pentateuco de Kardec es la palabra de Dios. Yo admiro profundamente la obra de Kardec, pero me ha quedado claro que esta marca un punto de referencia para el desarrollo de una ciencia del espiritu, y no constituye su punto final. Ello implica que es una base y que a partir de ella debe continuar desarrollándose como ciencia a través de un trabajo científico que integre cada vez más y más sabias mentes, cohesionadas bajo los elevados principios moralizadores de la obra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Espiritismo es de inspiración divina, y es la palanca que Dios utiliza para el progreso de la humanidad (Libro del Evangelio según el Espiritismo, artículos #9 y #10, además, el libro de Génesis, capitulo 1, artículos #10, y #13). Espiritismo es una Inspiración Divina, es de Orden divino
      http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/el-espiritismo-es-de-orden-divino-y-es.html

      El Espiritismo, Es una "Verdad Eterna Absoluta", Eterna Verdad o Absoluta, no una Verdad Relativa…
      http://soyespirita.blogspot.com/2016/02/existe-la-verdad-espiritual-absoluta-en.html
      ¿Quiénes son los Detractores del Espiritismo?
      http://soyespirita.blogspot.com/2016/03/defender-el-espiritismo-de-todos-los.html

      El Espiritismo es Palabra de Dios a la Humanidad, para su adelanto Espiritual.
      http://soyespirita.blogspot.com/2014/04/el-espiritismo-y-los-libros-codificados.html

      El Espiritismo no es un "Pentateuco". Ese concepto solo pertenece a la cristiandad, y se refiere a los 5 libros de la biblia al principio del Viejo testamento, pero no aplica al Espiritismo, porque el Espiritismo lo conforman Los Libros Codificados, que constituye una Verdad eterna por esta
      ser inspiración divina y además, se incluyen las revistas Espiritas publicadas por Allan Kardec a partir de 1858 hasta el 31 de marzo del 1869, y por supuesto los libros escritos por Allan Kardec en adición a los libros codificados.

      Además, no incluido el término "Pentateuco" no está mencionado en ningún Libro codificado del Espiritismo. Tu mente racionalista no está preparada para esta información, porque no has leudo los libros codificados, y lo poco que has leído, se contradice con las enseñanzas del Espiritismo. No entender el propósito del Espiritismo como una palanca que Dios utiliza para el progreso de la humanidad, solo te define como un Espiritualista que no es lo mismo a Espiritismo.

      La introducción del Libro de los Espíritu, indica que los adeptos del Espiritismo se llamaran Espiritas o si se prefiere Espiritistas. Nunca se hablo de que el Espiritismo era lo mismo que Espiritualismo. Entonces, si eres Espiritualistas, tienes todo tu derecho a decir lo que desees, en virtud tu Libre Albedrio. Pero no puedes decir que eres Espiritista, porque eres racionalista. Eso no significa nada en el Espiritismo.

      Los Libros Codificados es la autoridad espiritual que el Espiritismo utiliza para educar sus enseñanzas. Si ere un racionalista que pertenece a la CEPA o a Joaquín Trincado, no eres Espiritista, Los de la CEPA renunciaron al Espiritismo en septiembre del 2010 al establecer cartas de posicionamiento en que sustituyeron las enseñanzas del Espiritismo con sus propias Opiniones personales, aisladas, que el Espiritismo no puede hacerse responsable. Si eres de los racionalistas de Joaquín Trincado Mateos, tampoco te basas en las enseñanzas del Espiritismo, porque ninguna de las enseñanzas de Trincado son de acuerdo al Espiritismo. Te invito a leer los libros codificados, y busques donde dice que los libros codificados son un pentateuco. Sugiero que veas y evalúes la información que he compartido contigo, y que vengas al Espiritismo lo antes posible, para que tu Espíritu adelante.

      Eliminar
    2. Sólo los Espíritus Puros y Perfectos se comunican directamente con Dios, y su encomienda es transmitir lo que es "Palabra de Dios a la humanidad", por eso fue el Espíritu de Verdad el que presidió a los Espíritus que transmitieron el mensaje de inspiración divina a Allan Ksrdec. ¿Porqué es palabra de Dios, escrito en los libros 📚 codificados por Allan Kardec?. Porque sólo los Espíritus Puros tienen la misión de transmitir la Palabra de Dios, (Génesis Espiritista, codificado, escrito y publicado por Allan Kardec el 6 de enero del año 1868, en París, Francia).

      El Libro de Génesis, capítulo I, artículo #10, #13, reitera este hecho divino:

      10.—Los Espíritus puros son los únicos que reciben directamente la Palabra de Dios con encargo de trasmitirla. Pero se sabe ahora que no todos los Espíritus son perfectos ni mucho menos, y que los hay que revisten falsas apariencias; lo cual ha hecho decir a San Juan: «No creáis a todo Espíritu; mas ver antes si son de Dios.» (Epís. 1.a cap. IV n.° 4.).

      Puede haber revelaciones serias y verdaderas, como las hay apócrifas y engañosas. El carácter esencial de la  revelación Divina es el de la eterna verdad. 

      Ninguna revelación tachada de error o sujeta a mudanza puede proceder de Dios. Así es como el Decálogo tiene todos los carácteres de su origen; mientras que las otras leyes mosaicas, esencialmente transitorias y frecuentemente en contradicción con la ley del Sinaí, son obra personal y política del legislador hebreo. Las costumbres del pueblo al dulcificarse, han hecho caer en desuso esas leyes, mientras que el Decálogo ha quedado en pié como el faro de la humanidad. Cristo ha hecho de él la base de su doctrina, mientras que ha abolido las otras leyes, lo que no hubiera hecho, si hubiesen sido obra de Dios. Cristo y Moisés han sido los grandes reveladores que han cambiado la faz del mundo, y esa es la prueba de su misión divina: una obra puramente humana nunca hubiera tenido tal poder.

      13. —La revelación espírita tiene un doble carácter a causa de su naturaleza: tiene el derevelación divina y el de revelación científica a un mismo tiempo. De la primera, en cuanto su advenimiento es providencial y no el resultado de la iniciativa y del designio premeditado del hombre y que los puntos fundamentales de la doctrina son los hechos de la enseñanza dada por los Espíritus encargados por Dios de instruir a los hombres sobre cosas que ignoraban, que no podían aprender por sí mismos y que les importa hoy conocer por estar ya preparados para comprendedlas. Participa de la segunda especie de revelación, en cuanto esta enseñanza no es privilegio de ningún individuo, si no que es dada a todos por el mismo medio; y que los que la transmiten y los que la reciben no son seres pasivos dispensados del trabajo de observación y de investigación; que no hacen abstracción de su juicio y de su libre arbitrio; que no les está prohibida la comprobación, y sí por el contrario muy recomendada; y en fin, que la doctrina no ha sido dictada de una vez ni impuesta a la credulidad; que es una deducción de la observación de los hechos que los Espíritus ponen a la vista de todos, y de las instrucciones que acerca de ellos dan : hechos e instrucciones que el hombre estudia, comenta, examina y compara, y de que él mismo saca las consecuencias y aplicaciones. En una palabra, lo que caracteriza la Revelación Espírita es que el origen es divino, que la iniciativa pertenece a los Espíritus, y que la elaboración es el producto del trabajo del hombre.
      _________________________
      Sí deseas compartir este contenido, sólo copia el siguiente enlace y lo pegas en tú página. O simplemente, das Click en el enlace y automáticamente abre el contenido en tu página, sin tener que compartirlo.

      https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2910596602335564&id=100001557580199


      __________________________
      https://soyespirita.blogspot.com/2018/07/que-es-y-en-que-cree-el-espiritismo.html

      Eliminar
    3. Esa mentalidad Espiritualista que usted tiene es lo que le hace daño a las Enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo. Los Libros Codificados por Allan Kardec es el término correcto. La Codificación Espírita, es lo mismo, no se preocupe con ésa nimiedad. El Espiritismo no es una Religión, ni es dogmático, porque se basa en sus enseñanzas en los contenidos de los Libros Codificados por Allan Kardec que contienen la "Eterna Verdad Absoluta" que los Espiritualistas no entiende y menos creen. Se conforman con las mentiras de otros Espiritualistas cómo Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, ambos Espiritualistas, Masones Illuminatis y ambos falsos Profetas en el Espiritismo. Los Espiritistas Verdaderos no somos adivinos del porvenir.

      Tús argumentos no ayudan en nafa al Espiritismo Verdadero. Te invito a leer los Libros Codificados por Allan Kardec, para que tengas argumentos que aún no tienes.

      Eliminar
  3. El Espiritismo es de inspiración divina, y es la palanca que Dios utiliza para el progreso de la humanidad (Libro del Evangelio según el Espiritismo, artículos #9 y #10, además, el libro de Génesis, capitulo 1, artículos #10, y #13). Espiritismo es una Inspiración Divina, es de Orden divino
    http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/el-espiritismo-es-de-orden-divino-y-es.html

    El Espiritismo, Es una "Verdad Eterna Absoluta", Eterna Verdad o Absoluta, no una Verdad Relativa…
    http://soyespirita.blogspot.com/2016/02/existe-la-verdad-espiritual-absoluta-en.html
    ¿Quiénes son los Detractores del Espiritismo?
    http://soyespirita.blogspot.com/2016/03/defender-el-espiritismo-de-todos-los.html

    El Espiritismo es Palabra de Dios a la Humanidad, para su adelanto Espiritual.
    http://soyespirita.blogspot.com/2014/04/el-espiritismo-y-los-libros-codificados.html

    El Espiritismo no es un "Pentateuco". Ese concepto solo pertenece a la cristiandad, y se refiere a los 5 libros de la biblia al principio del Viejo testamento, pero no aplica al Espiritismo, porque el Espiritismo lo conforman Los Libros Codificados, que constituye una Verdad eterna por esta
    ser inspiración divina y además, se incluyen las revistas Espiritas publicadas por Allan Kardec a partir de 1858 hasta el 31 de marzo del 1869, y por supuesto los libros escritos por Allan Kardec en adición a los libros codificados.

    Además, no incluido el término "Pentateuco" no está mencionado en ningún Libro codificado del Espiritismo. Tu mente racionalista no está preparada para esta información, porque no has leudo los libros codificados, y lo poco que has leído, se contradice con las enseñanzas del Espiritismo. No entender el propósito del Espiritismo como una palanca que Dios utiliza para el progreso de la humanidad, solo te define como un Espiritualista que no es lo mismo a Espiritismo.

    La introducción del Libro de los Espíritu, indica que los adeptos del Espiritismo se llamaran Espiritas o si se prefiere Espiritistas. Nunca se hablo de que el Espiritismo era lo mismo que Espiritualismo. Entonces, si eres Espiritualistas, tienes todo tu derecho a decir lo que desees, en virtud tu Libre Albedrio. Pero no puedes decir que eres Espiritista, porque eres racionalista. Eso no significa nada en el Espiritismo.

    Los Libros Codificados es la autoridad espiritual que el Espiritismo utiliza para educar sus enseñanzas. Si ere un racionalista que pertenece a la CEPA o a Joaquín Trincado, no eres Espiritista, Los de la CEPA renunciaron al Espiritismo en septiembre del 2010 al establecer cartas de posicionamiento en que sustituyeron las enseñanzas del Espiritismo con sus propias Opiniones personales, aisladas, que el Espiritismo no puede hacerse responsable. Si eres de los racionalistas de Joaquín Trincado Mateos, tampoco te basas en las enseñanzas del Espiritismo, porque ninguna de las enseñanzas de Trincado son de acuerdo al Espiritismo. Te invito a leer los libros codificados, y busques donde dice que los libros codificados son un pentateuco. Sugiero que veas y evalúes la información que he compartido contigo, y que vengas al Espiritismo lo antes posible, para que tu Espíritu adelante.

    ResponderEliminar

New


INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Puerto Rico