miércoles, 25 de febrero de 2015

No tengo Remordimiento por haber matado a más de 160 personas en Irak ¿Qué es el Remordimiento?

¿Quién era el "El Diablo de Ramadi", "El Exterminador", "La leyenda", Chris Kyle, Francotirador de EU en Irak…?


Este concepto es muy marcado en los seres no moralizados, y que indican claramente que el no tener Remordimiento, odiar a las demás personas y no arrepentirse de los males que ocasiona a otros es el resultado de influencias de malos espíritus orgullosos y egoístas. Estos hacen ver a los que muestran estos comportamientos como algo lógico y sin ninguna importancia. Sin dejarles ver las consecuencias que han de tener en el mundo espiritual.


Definición de "Remordimiento"

Definición.: Pesar interno que queda después de ejecutar una mala acción.

La hermosa poesía escrita por Jorge Luis Borges en 1976, insigne poeta Argentino, es solo una manera de ver el Remordimiento, pues el único pecado cometido en esta linda poesía es la desdicha o no haber realizado en la vida lo que era bueno realizar.  Pero si nos remontamos al presente y analizamos el mismo término en la vida diaria y cotidiana, el significado del remordimiento tiende a ser mucho más patético. 

Comparto esta linda poesía antes de entrar de lleno a mi reflexión.

EL REMORDIMIENTO,
Jorge Luis Borges, 1976

He cometido el peor de los pecados
que un hombre puede cometer. No he sido
feliz. Que los glaciares del olvido
me arrastren y me pierdan, despiadados.

Mis padres me engendraron para el juego
arriesgado y hermoso de la vida,
para la tierra, el agua, el aire, el fuego. Los defraudé.

No fui feliz. Cumplida no fue su
joven voluntad. Mi mente
se aplicó a las simétricas porfías
del arte, que entreteje naderías.

Me legaron valor. No fui valiente.
No me abandona. Siempre está a mi lado La sombra de haber sido un desdichado.
Jorge Luis Borges, 1976

Vea el Vídeo complementario de este tema:




Presento hoy un artículo publicado hace 2 días atrás, que nos preocupa y nos pone a pensar seriamente en los valores perdidos de los seres humanos. Sin embargo me ha ayudado a incursionar en lo que la Codificación Espírita, a través de lo que dijeron los Espíritus Puros relacionado a este término. Haremos lo siguiente, presentaré primero el artículo tal como fue publicado y luego argumentaré con lo encontrado en nuestra Filosofía Espírita.

*******************************
Publicado en BBC Mundo

El Diablo de Ramadi - Chris Kyle
"Maté a 255 personas y no me arrepiento"
15 ene 2012 19:51 GMT
Pablo Uchoa
BBC Brasil


Dice que mató a 255 personas en Irak y que no se arrepiente. "La leyenda", "el exterminador" y "el diablo de Ramadi" son sólo algunos de los apodos por los que se conoce al francotirador estadounidense Chris Kyle.

Entre 1999 y 2009, el entonces oficial del pelotón Charly, tercer grupo de la fuerza de élite estadounidense conocida como Navy SEALs, se ganó la reputación de ser el francotirador más letal en toda la historia del grupo.

Oficialmente se le adjudican 150 víctimas, una cifra que supera el récord anterior, de 109, alcanzado por un francotirador durante la Guerra de Vietnam. Pero Kyle afirma que el número es mayor. Sólo en su segunda batalla en Fallujah, a finales de 2004, dice haber dado muerte a 40 enemigos. En "American Sniper", un libro publicado recientemente en EE.UU. por la editorial HarperCollins, Kyle relata con lujo de detalles el trabajo que desempeñó como combatiente en Irak.

"Me gustó lo que hice. Todavía me gusta. Si las circunstancias fuesen diferentes -si mi familia no me necesitase- volvería en un abrir y cerrar de ojos", escribe.

Conciencia tranquila
La narrativa es clara, cruda, como la definió un crítico literario estadounidense, y deja ver la compleja y tensa psicología de guerra. Kyle cuenta cómo a lo largo de su carrera dejó de dudar al enfrentarse a su víctimas y mejoró su trabajo bajo el fuego cruzado. Su compañía, Charly, fue una de las primeras en desembarcar en la península de al-Faw, al inicio de la llamada Operación Libertad, iniciada el 20 de marzo de 2003, por el entonces presidente de EE.UU., George W. Bush.

A fines de ese mes, en un pequeño poblado de la región de Nasiriya, los oficiales de SEALs aguardaban la llegada de los infantes de marina. Kyle y otros soldados vigilaban el operativo desde lo alto de un edificio. Todos los vecinos se encerraron en sus casas, a mirar por las ventanas. Todos menos una mujer y unos pocos niños que merodeaban por la calle. Cuando los infantes se acercaron, la mujer les lanzó un objeto amarillento que tenía guardado en su bolsa.

¡Es una granada! ¡Una granada china!, gritó el jefe de Kyle. ¡Dispara!
Al verlo titubear, el jefe repitió: ¡dispara! Kyle apretó el gatillo dos veces, la "primera y única vez" que mató a una persona en Irak que no fuese un hombre ni un combatiente.

"Era mi deber. No me arrepiento", escribe. "Mis balas salvaron a varios estadounidenses cuyas vidas valían claramente mucho más que la de aquella mujer de alma retorcida".
"Puedo enfrentarme a Dios con la conciencia tranquila en relación a mi trabajo".

Odio
Este estadounidense de Texas, que aprendió a usar un arma de pequeño, se convirtió en un virtuoso cumpliendo una de las funciones más controvertidas en los conflictos armados.
En la Segunda Guerra Mundial, los francotiradores de élite eran considerados asesinos en serie. En las guerras contemporáneas, donde se valora la precisión, estos especialistas ganaron un estátus especial.

Kyle se enorgullece de haber matado a un hombre a una distancia de 2.100 metros, en Ciudad Sadr, un distrito en los suburbios de Bagdad, en 2008.
Los asesinatos a tiros cometidos por sociópatas o psicópatas -como el caso del noruego que mató a 69 jóvenes en la isla de Utoeya- refuerzan la imagen fría de estos profesionales. Kyle, por su parte, explica el odio por "el enemigo" que se fue acrecentando durante sus viajes a Irak.

"Odio profundamente el mal que había dentro de esa mujer", dice Kyle en referencia a su primera víctima de sexo femenino. "La odio hasta el día de hoy".

Los cuatro viajes de Kyle le dieron prestigio y fama. Los insurgentes iraquíes lo bautizaron al-Shaitan (el diablo) y ofrecen una recompensa por su cabeza. Pero el militar no le da importancia a la fama que obtuvo como el "francotirador más eficiente en las historia de las fuerzas de élite".

"El número no es importante para mí. Me hubiese gustado haber matado más gente. No para presumir, sino porque creo que el mundo es un lugar mejor sin salvajes que atenten contra la vida de estadounidenses".
Retirado de sus funciones desde 2009, Kyle vive ahora en Texas, donde dirige una empresa que entrena a francotiradores de élite de las Fuerzas Armadas Estadounidenses.
**************************************

Cris Kyle, un veterano francotirador del ejército americano en la guerra de IRAK, relata no tener remordimiento alguno por haber asesinado a más de 255 personas. No solo no tiene Remordimiento, sino que le agradó y disfrutó hacerlo y que si tiene que hacerlo nuevamente, está dispuesto hacerlo sin ningún problema.  Entonces esto nos pone a pensar sobre el respeto a la vida, a la falta de compasión hacia sus semejantes y el disfrutar matando los semejantes seres humanos.

Esto es un tema de mucha reflexión, nos motiva a descubrir que tiene que decir Dios a través Espíritus Superiores en los Libros de la Codificación Espirita. ¿Qué opinas de este comportamiento?. En mi caso me causó dolor de estomago, viendo como de una manera muy fría se era capaz de eliminar a seres humanos como si fueran animales o parte de un juego de dominós.

Obviamente, torne mi interés a repasar con detenimiento que me decía los espíritus a través de la Codificación Espírita. El libro de los Espíritus me ilustró lo siguiente:

977. Puesto que los Espíritus no pueden ocultarse recíprocamente sus pensamientos, y visto también que todos los actos de la vida les son conocidos, ¿se podrá deducir de ello que el culpable está perpetuamente en presencia de su víctima?
- El buen sentido dice que ello no puede ser de otra manera.

Comentario de Frank: Oh, es aquí donde nadie se puede escapar, es aquí en el mundo espiritual donde las reglas ya están escritas, y lo que acontece siempre es en armonía con lo que es justo en la vida.

Ahora el que se jactaba de no importar matar a inocentes y regocijarse sin tener ningún remordimiento, es aquí que se encuentra con los ojos acusadores de las victimas de sus atrocidades. Es aquí que opera la justicia divina.  Nada más atormentador que estar constantemente asediado por las miradas de las victimas al descubierto. Debe ser terrible.!!!

977 a. Esa divulgación de todos sus actos censurables, y la perpetua presencia de los que han sido sus víctimas, ¿constituyen un castigo para el culpable?
- Mayor de lo que se piensa, pero tan sólo hasta que haya expiado sus faltas, ya sea en su condición de Espíritu, o bien como hombre, en nuevas existencias corporales.

Nota de Kardec: Cuando estemos nosotros mismos en el Mundo de los Espíritus, puesto que todo nuestro pasado se hallará a la vista, el bien y el mal que hayamos hecho serán igualmente conocidos. Es en balde que quien haya cometido el mal intente escapar a la vista de sus víctimas. Su inevitable presencia será para él un castigo y un remordimiento incesante, hasta que haya expiado sus yerros, mientras el hombre de bien, por el contrario, sólo encontrará por doquier miradas amistosas y benévolas.  Para el malvado no hay en la Tierra mayor tormento que la presencia de sus víctimas. De ahí que sin cesar las evite. ¿Cómo será cuando, disipada ya la ilusión de las pasiones, comprenda el mal que hizo, vea develados sus más secretos actos, desenmascarada su hipocresía, y no pueda evitar el verlas? En tanto que el alma del hombre perverso es presa de la vergüenza, el pesar y el remordimiento, la del justo disfruta de perfecta serenidad.

978. El recuerdo de las faltas que el alma ha podido cometer cuando era aún imperfecta, ¿no perturba su felicidad, incluso después que se ha depurado?
- No, por cuanto ha rescatado sus culpas y salió triunfante de las pruebas a que se había sometido con ese fin.

979. Las pruebas que le resta sufrir para completar la purificación ¿no causan al alma una aprensión penosa que perturba su dicha?
- Para el alma que está todavía mancillada, sí. Por eso no podrá gozar de una felicidad perfecta sino cuando sea del todo pura. Pero, para aquella otra que ya se ha elevado, el pensamiento de las pruebas que le quedan por pasar no tiene nada de afligente.

Nota de Kardec: El alma que alcanzó cierto grado de pureza goza ya de la dicha. Un sentimiento de dulce satisfacción la embarga. Es feliz con todo lo que ve y con cuanto la rodea. Ante ella se alza el velo sobre los misterios y las maravillas de la Creación, y las divinas perfecciones se le aparecen en todo su esplendor.

Veamos que nos dice El Evangelio Según El Espiritismo…

Si pensase que la cólera no remedia nada, que altera su salud y aun compromete su vida, vería que es la primera víctima de ella; pero otra consideración debería sobre todo detenerle, y es la de pensar que hace desgraciados a todos los que le rodean; si tiene corazón¿no es un remordimiento para él hacer sufrir a los seres que más ama? ¡Y qué sentimiento tan mortal, si en un acceso de arrebato cometiese un acto que tuviera que reprocharse toda la vida!

En conclusión, la cólera no excluye ciertas cualidades del corazón; pero impide hacer mucho bien y puede contribuir a que se haga mucho más!; esto debe bastar para excitar a que se hagan esfuerzos para dominarla. El espiritista, además, es inducido por otro motivo, cual es el de que es contraria a la caridad y la humildad cristianas. (Un Espíritu protector. Bordeaux, 1863).


Nota de Frank: Un momento de “Cólera”, tampoco nunca Jamás justificará o disculpara el “Remordimiento” de haber cometido un crimen o una injusticia.

Antes de llegar al momento decisivo, ¿os preguntáis si obráis como cristiano? ¿Qué cuenta daréis a la sociedad si la priváis de uno de sus miembros? ¿Pensáis, acaso, en el remordimiento de haber quitado un esposo a la esposa, un hijo a su madre, un padre a sus hijos?  Ciertamente que el que ha hecho una ofensa, debe una reparación; ¿pero, no es mucho más honroso para él darla espontáneamente, confesando su error, que exponer la vida de aquél que tiene derecho a quejarse? En cuanto al ofendido, convengo que alguna vez puede ser gravemente maltratado, ya en su persona, ya con relación a los individuos que nos atañen de cerca; no sólo el amor propio es el herido, también lo es el corazón y sufre; pero además de que es una estupidez jugarse la vida con un miserable capaz de una infamia, ¿por ventura, muerto éste no subsiste la afrenta cualquiera que sea? La sangre derramada, ¿no da más publicidad a un hecho, que si es falso, debe caer por su propio peso, y si es verdad, no debe ocultarse en el silencio? No queda, pues, sino la satisfacción de saciarse en la venganza cumplida. Triste satisfacción! ¡ay! que a menudo produce esta vida en recuerdos dolorosos. Y si es el ofendido el que sucumbe, ¿dónde está la reparación? Cuando la caridad sea la regla de conducta de los hombres, atemperarán sus actos y sus palabras a esta máxima: No hagáis a los otros lo que no quisierais que os hicieran a vosotros; entonces desaparecerán todas las causas de disensiones, y con ellas, los duelos y las guerras, que son los duelos de pueblo a pueblo. (Francisco Javier, Bordeaux, 1861).

Nota de Frank: Muy acertado lo que nos dijeron los Espíritus de La Codificación.


EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO

La beneficencia
11. La beneficencia, amigos míos, os dará en este mundo los más puros y más dulces goces; los goces del corazón que no son turbados por el remordimiento, ni por la indiferencia. ¡Oh! si pudiéseis comprender todo lo que encierra de grande y suave la generosidad de las almas bellas, sentimiento que hace que se mire a otro como a sí mismo, y que uno se despoja con gusto para vestir a su hermano. ¡Que Dios os permita, mis queridos amigos, poderos ocupar en la dulce misión de hacer felices a los otros! No hay fiestas en el mundo que puedan comparar a esas fiestas alegres, cuando, representantes de la divinidad, volvéis la calma a las pobres familias que sólo conocen la vida de las vicisitudes
y amarguras, cuando súbitamente véis a esos rostros ajados brillar de esperanza, porque no tenían pan; a esos desgraciados, y sus tiernos hijos, que ignorando que vivir es sufrir, gritaban, lloraban y repetían esas palabras que penetraban como un cuchillo agudo en el corazón maternal. ¡Tengo hambre....! ¡Oh! comprended cuán deliciosas son las impresiones de aquel que ve renacer la alegría allí en donde un momento antes no veía otra cosa que desesperación. ¡Comprended cuáles son vuestras obligaciones hacia vuestros hermanos! Marchad, marchad al encuentro del infortunio; marchad a socorrer sobre todo las miserias ocultas, porque éstas son las más dolorosas. Marchad, queridos míos, y acordáos de estas palabras del Salvador: "Cuando vistáis a uno de estos pequeños, pensar que a mí es a quien lo hacéis!"

21. "El hombre sufre siempre la consecuencia de sus faltas; no hay una sola infracción a la ley de Dios que no tenga su castigo.
"La severidad del castigo es proporcionada a la gravedad de la falta.
"La duración del castigo por cualquier falta que sea, es indeterminada; está subordinada al arrepentimiento del culpable y a su vuelta al bien"; la pena dura tanto como la obstinación en el mal; sería perpetua si la obstinación fuera perpetua; es de corta duración si el arrepentimiento es pronto.
"Desde el momento en que el culpable pide misericordia, Dios lo oye y le envía la esperanza. Pero el simple remordimiento de haber hecho mal no basta; falta la reparación; por esto el culpable está sometido a nuevas pruebas, en las cuales puede, siempre por su voluntad, hacer el bien y reparar el mal que ha hecho.
"El hombre, de este modo, es constantemente árbitro de su propia suerte; puede abreviar su suplicio o prolongarlo indefinidamente; su felicidad o su desgracia dependen de su voluntad en hacer bien".

Tal es la ley; ley "inmutable" y conforme a la bondad y a la justicia de Dios.

El espíritu culpable y desgraciado puede, de este modo, salvarse a sí mismo; la ley de Dios le dice con qué condición puede hacerlo. Lo que más a menudo le falta es voluntad, fuerza y valor; si con nuestras oraciones le inspiramos, si le sostenemos y le animamos, y si con nuestros consejos le damos las luces que le faltan, "en lugar de solicitar a Dios que derogue su ley, venimos a ser los instrumentos para la ejecución de su ley de amor y de caridad", de la cual participamos nosotros mismos, dando una prueba de caridad. (Véase Cielo e Infierno, lª parte, Cap. IV, VII y VIII).


El Libro el Cielo e Infierno, nos dice lo siguiente:

Se asegura que los remordimientos les persiguen sin tregua ni gracia, olvidando que el Remordimiento es el precursor inmediato del arrepentimiento, si no es el mismo arrepentimiento.

5. ¿Teníais conciencia de esta mala acción en vuestra última existencia?
R. En los últimos años de mi vida solamente, y he aquí cómo. Era bueno por naturaleza.

Después de haber estado sometido, como todos los espíritus homicidasal tormento de la vista continua de mi víctima que me perseguía como un vivo remordimiento, me libré de ella muchos años después por mis oraciones y mi arrepentimiento. Volví a empezar otra vez la vida última, y la atravesé pacífico y tímido. Tenía en mí una vaga intuición de mi debilidad innata y de mi falta anterior, de la cual había conservado el recuerdo latente. Pero un espíritu obsesor y vengativo, que no es otro sino el padre de mi víctima, no tuvo gran trabajo en apoderarse de mí, y en hacer revivir en mi corazón, como en un espejo mágico, los recuerdos del pasado.

El Cielo y el Infierno o la Justicia Divina según el Espiritismo - Allan Kardec

Al guía del médium:
6. ¿Un espíritu obsesor puede realmente empujar al suicidio?
R. Seguramente, porque la obsesión, que por sí misma es un género de prueba, puede revestir todas las formas, pero esto no es una excusa. El hombre siempre tiene libre albedrío, y en consecuencia, es libre de ceder o de resistir a las sugestiones a que está expuesto. Cuando sucumbe, es siempre por su voluntad. El espíritu tiene razón, por otra parte, cuando expresa que aquel que hace el mal por instigación de otro es menos reprensible y menos castigado que cuando lo comete por su propio impulso, pero no es inocente, porque desde el instante en que se deja apartar del camino derecho, es porque el bien no está fuertemente arraigado en él.

7. ¿Cómo es que, a pesar de la oración y del arrepentimiento que habían libertado a este espíritu del tormento que sentía por la vista de su víctima, haya sido aún perseguido por la venganza del espíritu obsesor en su última encarnación?
R. El arrepentimiento, ya lo sabéis, no es más que el preliminar indispensable de la rehabilitación, pero no basta para librar al culpable de toda pena. Dios no se contenta con promesas, es necesario probar con actos la solidez de la vuelta al bien. Por esto el espíritu está sometido a nuevas pruebas que la fortifican, al mismo tiempo que le hacen adquirir un mérito más cuando sale victorioso. Es el blanco de las persecuciones de los malos espíritus, hasta que éstos le consideran bastante fuerte para resistirlas. Entonces le dejan en descanso, porque saben que sus tentativas serían inútiles.

Estos dos últimos ejemplos nos demuestran la misma prueba renovándose en cada encarnación tanto tiempo como se sucumbe en ella. Antonio Bell nos manifiesta además el hecho, no menos instructivo, de un hombre perseguido por el recuerdo de un crimen cometido en una existencia anterior, como un remordimiento y una advertencia. Vemos por esto que todas las existencias son solidarias entre sí. La justicia y la bondad de Dios resplandecen en la facultad que deja al hombre de mejorarse gradualmente sin cerrarle jamás la puerta del rescate de sus faltas. El culpable es castigado por su misma falta, y el castigo, en lugar de ser una venganza de Dios, es el medio empleado para hacerle progresar.


El guía del médium:
Tú declaras que no comprendes las palabras del espíritu. Considera su emoción y su reconocimiento hacia el Señor. No cree poder expresarlo y manifestarlo mejor que tratando de detener a todos esos criminales que ve y que tú no puedes ver. Quisiera que sus palabras llegasen hasta ellos, y lo que no te ha dicho, porque lo ignora todavía, es que le será permitido comenzar misiones reparadoras. Irá cerca de sus cómplices a inspirarles el deseo de arrepentirse, y a introducir en sus corazones el germen del remordimiento. Algunas veces se ven personas en la Tierra que se creían honradas ponerse a los pies de un sacerdote acusándose de un crimen. Es el  remordimiento que les dicta la confesión de su falta. Y si se levantara el velo que te separa del mundo invisible, verías muchas veces un espíritu que fue el cómplice o el instigador del crimen venir, como lo hará Jacobo Latour, a tratar de reparar su falta, inspirando el remordimiento al espíritu encarnado.
Tu guía protector


¿Dónde está la Justicia divina, había pensado yo? La justicia siempre está al lado de Dios, aunque existan individuos o gobiernos o grupos que actúan de espaldas a las Leyes Morales, no se saldrán con las suyas, pues tendrán que pagar por sus actos inmorales, como es justo pensar.  No se trata de desearle mal a nadie, sino de delinear las circunstancias hacia la justicia y hacia la razón, el hacer pagar por las malas acciones no significa aniquilar o destruir, se trata de retribución por el mal cometido.  

La expiación del las faltas cometidas es individual, no seria justo lo que los  orgullosos que predicen el fin del mundo y la aniquilación de la raza humana si se incluye en esa matanza a seres inocentes y amados por Dios. pues Dios los ama a todo a buenos y a malos son solo los orgullosos religiosos que no hacen diferencia y piensan contrario al pensamiento de bondad y misericordia de Dios.  Si, Frank pero la Biblia lo dice, y yo contesto con toda seguridad que eso es una prueba mas que los que escribieron los 72 libros de la Biblia se contradicen y solo seria correcto decir que como seres humanos que fueron, se dejaron llevar por sus pasiones humanas y no por el amor infinito y bondadoso de Dios.  Todos los juicios que la Biblia expone en el antiguo testamento, no guarda relación alguna con la naturaleza de Dios de Bondad, misericordia y amor a la humanidad.


Reflexión Final:

Ya hemos visto como se comportan las personas que no conocen o no practican el Bien Común. Los caracteriza el "Odio" como este mismo personaje expresa, no tiene Remordimiento, y le da alegría por hacer el mal a través de quitarle la vida a seres humanos que fueron sus objetivos o blancos para impactar con tiros muy certeros a distancia, como lo hacen los francotiradores en las guerras. Esto sin mencionar que esta actividad se realiza a escondidas de la victima, o sea la victima nunca se enteró de lo sucedido.

No deseo evaluar en esta reflexión si esta justificado o no, pues creo que nunca lo estará, pero es otro tema de discusión si los gobiernos, aunque legalmente constituidos actúen bien o mal, eso es otro tema de discusión.

Los egoístas, y los que odian a otros seres humanos y que además no tienen compasión ni remordimiento por sus actos cometidos, deberán toparse que cuando desencarnan la realidad espiritual ha de tomar en cuenta estos malos procederes.  Los que actúan mal en contra de la sociedad, van a toparse en el mundo espiritual con una realidad de justicia, que los atormentará durante el tiempo de sus expiaciones por el mal cometido contra los demás. Como dije antes, la paga por las faltas cometidas contra sus victimas sera de carácter individual, pues no seria justo a incluir justos por pecadores. De manera que cuando escuches de juicios contra la humanidad, descartalo como ciertos, pues Dios es justo en sus juicios y no castiga a los buenos junto a los malos.

Nada más agustiante será el encontrarse con los ojos de las victimas que le harán recordar cada mal cometido contra sus semejantes. No podrán escapar del juicio de sus actos en frente de las victimas.  

Tendrán que aprender Bien Común a través de muchas reencarnaciones, y ninguno de los crímenes cometidos quedará impune.

La justicia del mundo espiritual prevalecerá y después de muchas reencarnaciones se logrará descubrir que solo haciendo el bien común es que se logra el adelantamiento espiritual que se pretende de cada reencarnación.  A unos les tomará mucho menos tiempo el lograr crecer espiritualmente hasta alcanzar la pureza espiritual, que a otros que su comportamiento, muchas veces inducido por malos espíritus y en otros que procede de su propio Libre Albedrío , actuar muy mal en la vida y hacer el mal con regocijo y alevosía, sera doble falta.

Entonces nunca permitas que estos malos ejemplos que existen en cada esquina de nuestro planeta te desvíen del Bien Común, si logras superar esto, habremos logrado juntos vencer los flagelos de nuestra sociedad que solo entorpecen el crecimiento espiritual de los seres humanos que no están moralizados. Realiza el bien y no le hagas a nadie lo que no te gustaría te hicieran a tí. Enséñales esto a tus hijos, a tus amigos y seres queridos y con ese granito de arena contribuiremos a un mundo mejor.

****************************
Referencias:

  • BBC Mundo "Maté a 255personas y no me arrepiento",15 ene 2012 19:51 GMT,Pablo Uchoa,  BBC Brasil
  • El Libro de Los Medíums, Allan Kardec
  • El Libro del Evangelio Segun El Espiritismo, Allan Kardec
  • Le Libro el Cielo y el Infierno, Allan Kardec




Frank Montañez
“Soy Espírita”
Director de la Página
No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank

NOTA Importante:
Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado.  Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.

Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:

Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com
Nombre del Artículo:
Fecha Publicado:




http://cnnespanol.cnn.com/2013/02/03/asesinan-en-un-campo-de-tiro-a-un-retirado-francotirador-de-la-marina-de-estados-unidos/
3 febrero 2013
04:06 PM ET

Asesinan en un campo de tiro a un francotirador retirado de la marina de EE. UU.

(CNN) — El exmarino Chris Kyle, autor del best seller y autobiografía American Sniper (Francotirador americano), fue una de las dos personas que murieron en un centro de práctica de tiro este sábado, informaron las autoridades estadounidenses.
Kyle, de 38 años, quien se declaró a sí mismo como “el tirador más letal en la historia de Estados Unidos”, fue asesinado junto con Chad Littlefield, de 35 años, la tarde del sábado en Glen Rose, Texas, al suroeste de Fort Worth, según informó el departamento de Salud Pública de Texas.
La policía arrestó al sospechoso Eddie Ray Routh, de 25 años, después de una breve persecución. Enfrentará pena de muerte, de acuerdo con el departamento.
Kyle, defensor de los veteranos de guerra, se adjudicó más de 150 asesinatos como francotirador en Irak, que él mismo describió como un récord para cualquier estadounidense. Dijo que los rebeldes pusieron precio a su cabeza y lo apodaron El diablo.
Apareció el año pasado en el reality show de NBC Stars Earn Stripes, donde sus competidores realizaban misiones basadas en ejercicios militares.
Recientemente Kyle se mostró en contra de la prohibición de armas. En una entrevista en video con la página guns.com, Kyle acusó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de estar “en contra de la Segunda Enmienda (a la constitución estadounidense)”.
Los padres fundadores de Estados Unidos “tenían las mismas armas que la milicia (…) Ni si quiera tenemos eso hoy en día, pero no nos intenten quitar lo que ya tenemos”, dijo Kyle.
“Era un hombre con un gran carácter, lideraba con el ejemplo (…) Siempre se detenía para tomarse el tiempo de caminar con quien estuviese cerca de él. Era increíblemente humilde, muy gracioso también”, dijo a CNN Jason Kos, uno de sus amigos.
Kyle ayudó a fundar la fundación sin fines de lucro Fitco Cares para permitir que los veteranos de guerra tuvieran acceso a equipo para tratarse por estrés postraumático.
En un comunicado, la fundación describió a Kyle como un “héroe estadounidense” y pidió que se continuara su misión.
Kyle participó en cuatro combates en Irak y recibió dos Estrellas Plateadas, entre otras condecoraciones.
Dejó la Marina en 2009.
En una entrevista con la revista Time el año pasado, Kyle defendió su decisión de escribir un libro, a pesar de la naturaleza secreta del mundo de la Marina.
“ES un poco mal visto (…) Pero no estoy intentando obtener gloria. No quería poner el número de muertes que tuve ahí. Quería mostrar el sacrificio que tienen que hacer las familias de los militares”.
Dijo que aunque al inicio matar no fue fácil, sabía que eso salvaría vidas.
“La primera vez, ni siquiera estás seguro de poder hacerlo. (…) Pero no estaba ahí viendo a la gente como personas. No estaba pensando si tenían familias. Solo intento proteger a mis hombres. Cada vez que mato a alguien ya no puede  colocar explosivos. No lo piensas dos veces”, dijo en la entrevista.
En algún punto Kyle escribió que mató a una mujer que llevaba una granada mientras iba con su hijo pequeño. Pero que no mató a un solo niño en la ciudad de Sada en Bagdad, un área que contaba con un lanzador de granadas. “Según las reglas de reclutamiento en ese entonces, podías matar a cualquier persona que tuviera un lanzador de granadas. Ese día simplemente no pude matar al niño. Probablemente crecerá y nos combatirá, pero simplemente no quise hacerlo”.
Dijo que la sociedad estadounidense vive en “un mundo de ensueño. No tienes idea de lo que pasa en el otro lado del mundo. La dura realidad que esta gente está creando para ellos mismos y para los nuestros. Y se necesitan hacer ciertas cosas para hacerse cargo de ellos”.
Antes de convertirse en francotirador, Kyle participaba en las competencias de rodeo. Empezó a usar armas de niño, mientras acompañaba a su padre a cazar.
Después de dejar el Ejército, fundó una empresa de entrenamiento militar, llamada Craft Internacional.
Además de trabajar en la Armada estadounidense sirvió en el Ejército y Marina, según su biografía en el sitio de la empresa.
Su experiencia de combate incluye batalla, patrullas del desierto y entrenamiento de fuerzas aliadas extranjeras, según su biografía.
AnneClaire Stapleton, Josh Levs, Barbara Starr and Emily Smith de CNN contribuyeron con este reporte.

Con esto concluye esta historia
24 febrero 2015
10:27 PM ET

Sentencian a cadena perpetua al asesino de Chris Kyle, el 'American Sniper'

(CNN) - Un jurado halló culpable de asesinato capital a Eddie Ray Routh por la muerte de dos hombres, incluyendo Chris Kyle, autor del best-seller American Sniper, que inspiró la película del mismo nombre.
Ray Routh fue sentenciado a cadena perpetua sin la posibilidad de libertad condicional.
Kyle, de 38 años, quien se declaró a sí mismo como “el tirador más letal en la historia de Estados Unidos”, fue asesinado en febrero de 2013 junto con Chad Littlefield, de 35 años, en Glen Rose, Texas, al suroeste de Fort Worth.
"Hoy tuve que matar a unos hombres. No era lo que quería hacer, se trataba de algo necesario. Tuve que hacerlo para salir de esa situación en la que me encontraba", dijo Eddie Ray Routh en un video de confesión que fue reproducido la semana pasada en la sala de un tribunal de Texas.
El juicio de Routh se produjo tan solo semanas después del lanzamiento de la película sobre Kyle, un exmiembro de los Navy SEAL que afirmaba contar 160 muertes confirmadas en Iraq. La película "Francotirador", dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Bradley Cooper, ha recaudado más que cualquier otra película de guerra.
La autobiografía de Kyle con el mismo nombre pasó semanas en las listas de las más vendidas. Ya había saltado a la fama a través de su libro cuando murió y se involucró en obras de caridad para ayudar a los exsoldados que sufren de trastorno de estrés post-traumático.
Kyle y Littlefield llevaron a Routh, un veterano con problemas mentales, al campo de tiro como una especie de terapia.
Revisado en: 2/25/15
visitas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Chicago