domingo, 22 de febrero de 2015

Para enfermos en etapa terminal de sus vidas, estos consejos del Espiritismo. No es un Último Adiós, sino; un Hasta Luego para enfermos con enfermedades terminales.

Último ADIÓS No; un hasta luego– para los que tienen la oportunidad de reflexionar antes de sucumbir ante una enfermedad terminal, como el Cáncer, la Próstata, el Corazón, ...

El siguiente es el enlace de éste contenido sobre el tema de la Educación Espirita a los que padecen una enfermedad terminal, para ayudarlos a entender el mundo de los Espíritus, y no tengan miedo a la muerte fisica, pues el Alma es Inmortal... 
Revisado en: 2/22/15, 4/3/23
0 

Añadir un comentario


Éste artículo hoy va dirigido hacía aquellas personas que de algún modo están en una situación dónde pronto desencarnarán por consecuencia de una enfermedad letal. 

Hace unos días una amiga de España, se comunicó conmigo en Facebook, y me pidió Oración 🛐 Magnética Mental Grupal. Pues trabaja en un hospital de Enfermos Terminales. Me decía que era muy difícil manejar los diferentes comportamientos de éstos pacientes en ésta etapa de sus vidas. Le indiqué que debíamos darle alegría y esperanza. Sabiendo que la mayoría no conoce nuestra Filosofía Espírita, le dije que iba a escribir un artículo de reflexión con aquellos temas que nos da la  Codificación Espírita y ése es el resultado de ésta reflexión.

Te invito a ver y compartir mí vídeo sobre éste... 

Mickey Owsley, okp21 💞  
________________________

Ha sido muy emotivo permitir ser guiado por buenos espíritus para lograr realizar éste artículo y acompañarlo también con un vídeo.  Mientras relizaba el vídeo, me emocioné al realizar que las personas que tal vez vieran este vídeo pudieran tener la información necesaria para lograr un cambio de actitudes y mejor aún, alegrarlos con la motivación de entender lo maravilloso del Mundo Espiritista y que el Alma es Inmortal.  “Oh” que gran noticia sería que está información fuera cómo un bálsamo, que fuera bien interpretada y bien utilizada.  

Sé que los que no creen en la Inmortalidad del Alma ni en la Reencarnación, prefieren decir que el infierno existe, que el diablo existe y que sólo se va a descansar en paz en el mundo espiritual.

Sé que nuestros detractores harán lo posible por no permitir que ésta información llegue a éstas personas sufrientes en vida, sin esperanza del mañana físico.  Pero sí; hay propósito en ello y llegarán los buenos espíritus lo permitirán y nos asistirán.

Nunca sabemos sí despertamos, sí tenemos tiempo para arreglar los enredos de la vida.  Sólo sabemos que un día ya no estaremos aquí encarnados, porque volveremos al Mundo Espiritista, a la corriente de la vida en nuestra evolución. Muchos, nunca se preocupan por lo espiritual, porque están muy sumergidos en la parte material de la Vida, que nunca jamás nos acerca a Dios.

Aquéllos que predican prosperidad y que Dios les habla, que hay que ser prósperos y que sí no eres próspero algo pasa con tú vida espiritual. Y éso es engañar, éso es blasfemar el nombre de Dios, pues Dios nada le interesa la prosperidad, o lo material, Dios está interesado en el bien, en el bien común.

De éso se trata nuestra existencia, de lograr reconocer que somos espíritus encarnados en un proceso evolutivo. Hay que tener una mente muy estrecha en pensar y predicar que Dios le interesa lo material, sí así hubiese sido, Jesús hubiera encarnado en un palacio, hubiera estado rodeado de reyes, pero Jesús nació en un lugar humilde rodeado de los que sufrían en ése tiempo.  El dinero no era su preocupación sino el amor a su prójimo, de hecho por éso sacó fuera los Mercaderes Espirituales de su tiempo.

Mercaderes Espirituales,

Mercaderes de la Prosperidad de hoy día, en realidad son Estafadores de la Fe, fueron sacados del templo con violencia por Jesús pero personalmente creo, que éso no pudo ocurrir como dice la biblia de los cristianos, sino que Jesús el nacido en Nazareth, pudo utilizar el ejemplo de los Mercaderes en el templo, como algo que no se debería hacer, pero no tratarlos con violencia. Y los que escribieron la biblia, lo hicieron creer que Jesús le dió latigazos a los mercaderes del templo.

En nada ése comportamiento humano podría haber sido adjudicado al carácter y comportamiento conocido de Jesús, que era el de mansedumbre, no violencia y mucho amor para los demás, ése fue Jesús, nacido en Nazareth, y no del Cristo (Titulo) nacido en Belén. 
Soy Espírita por Convicción...

El Libro de Génesis Espiritista, se refiere a ellos como parte de  La Religión, es un Instrumento de Dominación,  así lo enseña el Espiritismo, que la religión es colmada de intolerancia, y dice explicitamente así :

"... la religión cristiana no se ha visto más que las otras al abrigo de ésta plaga de parásitos impostores, sobre cuyo particular nos remitimos y llamamos muy particularmente la atención de nuestros lectores..." (Referencia : "Libro de Génesis, Espiritista, Capítulo 1, ítem § 8)

https://soyespirita.blogspot.com/2012/11/mercaderes-espirituales.html


Hoy los Mercaderes Espirituales,  campean por ahí haciendo alarde de que Dios me dijo, de que el diablo te va a llevar sino los sigues, cuándo ni el diablo, ni el infiero, en realidad, no, ni el cielo existen.  Todos son cuentos de caminos.

Lo que sí existe, fuera de toda duda es un Dios justo, honesto, inmensamente bueno y misericordioso que su interés es que nos AMEMOS como seres humanos, que seamos del mismo modo buenos con nuestras acciones con los demás seres humanos, así lograremos hacer progresar la humanidad.  

Que puede interesarle a Dios una semilla de $1.00 o de $1,000 como los Mercaderes Espirituales dicen que Dios dijo, haciendo un Dios justo, imparcial y bueno, uno mentiroso, porque cuando la semilla o el dinero que se pide con esos propósitos solo logra envolver al ser humano a darle cabida a los males de la humanidad: Orgullo, codicia, egoísmo, avaricia, materialismo, todo alejado del bien común, alejado del amor y la caridad.

Muchos dicen que dar Caridad es dar migajas, que lo que hay que hacer es ponernos a trabajar y no sostener a vagos. Esos que tienen esos pensamientos alejados del bien común, son como el sacerdote que pasó de largo en la historia el hombre herido en el camino y rescatado por un buen samaritano. Esos que así piensan se encontraran en un momento de sus vidas que se levantaran como de costumbre y súbitamente perecerán y desencarnaran y serán enfrentados a una realidad, ¡Que perdieron el tiempo en una encarnación centrados en doctrinas humanas contrarias a las enseñanzas de Dios. Que pasará con ellos cuando se vuelvan viejos e incapaces de trabajar y tengan que sí; recibir limosnas para vivir, porque para ellos la Caridad es Limosna.

Muchos en etapa terminal de las enfermedades, sufren mucho en este proceso de sus vidas, pero aun tienen tiempo de reconocer que el mundo espiritual es real, y que los espíritus existen, que el alma en inmortal y que si el alma es inmortal, no hay razón para aceptar que el infierno existe. ¿Por qué ha de existir? Si el alma no muere, pues sería Dios mentiroso creando un infierno que nada le puede hacer a un alma inmortal. ¿Para que un Armagedón? Si nuestro paso transitorio por la vida no tendrá fin sino que hasta que logremos la pureza espiritual a través de muchas reencarnaciones expiatorias.

El siguiente vídeo te ilustra mí posición  relacionado a éste tema enfatizando a grandes rasgos la mayoría de los temas que hoy aquí  expongo. Recomiendo que leas todo el artículo, no es muy extenso pero sí tiene toda la esencia de mí mensaje.

Vea el vídeo complementario, actualizado 11-14-13: 

A LOS QUE PRONTO VAN A DESENCARNAR, ESTE MENSAJE ES PARA TI HOY.

Aquellos que todavía pueden decidir, que no les ha llegado el final como los que desencarnaron el 11 de septiembre de 2001, que el fin les sorprendió sin tener esta oportunidad que hoy tienes.  Les invito a reflexionar sobre el orden espiritual, que el mismo Jesús nos vino a anunciar con su contundente mensaje de amor y esperanza. El mismo Jesús dijo, “muchas moradas hay en la casa de mi padre”, que no vino a condenar sino a dar vida y vida en abundancia refiriéndose al mundo espiritual.

El Último Adiós, vídeo del 11 de Septiembre de 2001 

Lamentablemente las victimas del 11 de Septiembre del 2001, no tuvieron tiempo de tomar decisiones en cuanto a su espíritu, pero tu hoy si la tienes.

Hoy quiero hablarte sobe algunos temas que tal vez nadie te ha hablado anteriormente, pero que es necesario considerar en nuestro caminar por la vida.  No cierres tus ojos a lo que te quiero expresar, porque tus creencias no te lo permiten, deja que te ofrezca un refresco para calmar la sed espiritual que tienes en estos momentos. Tal vez te den luz y consuelo que tanto necesitas hoy.  

Te propongo lo siguiente, mira lo que te tengo que decir hoy, como si fuera una noticia del periódico o el articulo de una revista que puedes evaluar con la lógica y la razón que Dios te ha dado. Pero como las circunstancias de las creencias erradas en cuanto al espíritu que nunca le pusiste atención, nunca te lo permitieron, ahora lo puedes mirar desde otra perspectiva.  Pero hoy esto cobra relevancia, puesto que es lo próximo a lo que te has de enfrentar que es el mundo espiritual para tí

Los siguientes temas de reflexión han sido dictados por Buenos Espíritus hace más de 155 años, pero la religiosidad ha tratado de ocultarlo para que no se salga de las enseñanzas de cada de las religiones. Es tiempo de mirar de cerca lo que tiene que decir Dios del mundo espiritual, que si existe.


Libre Albedrío:

V.- Elección de las pruebas... 

§ 258. En estado errante, y antes de iniciar una nueva existencia corporal, ¿tiene el Espíritu conciencia y previsión de lo que le sucederá durante la vida?
- Él mismo escoge el tipo de pruebas a que quiere ser sometido, y en esto consiste su libre albedrío.


§ 258 a. ¿No es entonces Dios quien le impone las tribulaciones de la vida como castigo?
- Nada acontece sin permiso de Dios, por cuanto es Él quien ha establecido todas las leyes que rigen el Universo. ¡Preguntaréis por qué ha hecho tal ley en lugar de otra! Al dar al Espíritu la libertad de elegirÉl le deja toda la responsabilidad de sus actos y de sus consecuencias, sin obstruir para nada su porvenir. Suya puede ser la senda del bien, así como la del mal. Pero si cae derrotado le quedará un consuelo: el de que todo no terminó para él, y que Dios, en su bondad, le deja libre para reiniciar lo que hizo mal. Además, es menester distinguir lo que es obra de la voluntad de Dios, de aquello otro que es obra del hombre. Si un peligro os amenaza, no seréis vosotros quienes lo hayáis creado, sino Dios. Pero podéis exponeros voluntariamente a él, porque habéis visto en él un medio para vuestro propio adelanto, y Dios lo permite.52

52 Recordamos al lector neófito, lo apuntado por J. H. Pires en la “Noticia de la obra” sobre la aparente “humanización” de Dios (pág. 16 y ss.). Dios tiene sus Leyes, a las cuales todos estamos sometidos; el aparente antropomorfismo con que algunos Espíritus nos presentan a Dios, es un recurso para hacerlo más accesible a nuestro entendimiento. [N. del copista.]

§ 259. Si cabe al Espíritu elegir el género de pruebas que deberá afrontar, ¿se deduce de ello que todas las adversidades que experimentamos en la vida han sido previstas y escogidas por nosotros?
- “Todas” no es la palabra adecuada, porque no es cuestión de afirmar que hayáis seleccionado y previsto cuanto ha de aconteceros en el mundo, hasta las cosas de menor cuantía. Lo que elegisteis es una clase de pruebas: los detalles son consecuencia de la posición en que os halléis y a menudo de vuestras propias acciones. Si, por ejemplo, el Espíritu ha querido nacer entre malhechores, sabía a qué consecuencias se exponía, pero no conocía de antemano cada uno de los actos que iba a realizar. Tales actos son el efecto de su voluntad o de su libre arbitrio. El Espíritu sabe que al optar por semejante camino le aguarda determinado tipo de lucha. Conoce, pues, la índole de las vicisitudes por las que va a pasar, pero ignora si tal acontecimiento se producirá antes que tal otro. Los detalles nacen de la fuerza de las circunstancias. Sólo puede prever los sucesos importantes, aquellos que influirán sobre su destino. Si tomas un sendero escabroso sabes que deberás adoptar grandes precauciones, porque tienes posibilidades de caer, pero desconoces en qué lugar exacto se producirá tu caída, y quizá no caigas si eres lo bastante prudente. Si caminas por la vereda y te cae sobre la cabeza una teja desde lo alto, no creerás que estaba escrito, como vulgarmente se afirma.

§260. ¿Cómo es posible que el Espíritu quiera nacer entre personas de mala vida?
- Precisa ser enviado a un medio en el que pueda someterse a la prueba que ha pedido. Es necesario que haya analogía: para luchar contra el instinto del bandolerismo tiene que encontrarse entre personas de esa laya.

§ 260 a. Sí en la Tierra no existieran gentes de mala vida, ¿no podría el Espíritu, pues, encontrar aquí el ambiente requerido para afrontar ciertas pruebas?
- ¿Acaso tendríamos que quejarnos de ello? Esto sucede en los mundos superiores,

·         Cambiar tu posición en cuánto a lo Material: 
    No temas, pues el tránsito hacia el lado espiritual no es doloroso para tu alma, a menos que todavía lo material de esta vida sea primordial en ti.  El dinero no lo compra todo, en este día tu situación personal no depende cuánto dinero tienes, porque ni con todo el dinero del mundo podrás comprar eso que se llama vida. No hay forma de evitar tu final en algún momento. Por lo tanto debes lograr realizar que lo MATERIAL YA NO ES IMPORTANTE, entonces lograrás abrir tus ojos del Alma para entender lo que te quiero decir.


·         El Dinero no evita tú Muerte Orgánica: 
    Me podrás decir, “! Es que si; el dinero puede comprar tiempo!”, sí; pero no evitará tu tránsito hacia lo espiritual en algún momento, porque, tu alma es inmortal, pero no tu cuerpo.

·         Conducirte hacia la luz cuando desencarnes al ser Moralizado y lograr tu arrepentimiento: 
¿   Por qué entonces no meditas en estas palabras de esperanza y que te ayudarían a conducirte hacia la luz al momento que desencarnes? Pues cuando desencarnas, según el grado de apego a las cosas materiales en tu existencia, determinaran que pasará inmediatamente después de la muerte orgánica. 

o   “El Libro El Evangelio según el Espiritismo y por medio de Espíritus Superiores se nos dijo lo siguiente: “Sólo que conviene mucho distinguir bien el alma pura, verdaderamente inmaterial, que se alimenta como Dios de la ciencia y de los pensamientos, del alma más o menos manchada de impurezas materiales, que la impiden elevarse hacia lo divino y la retienen en los lugares de su morada terrestre.”

No será hasta que reconozcas tus apegos materiales y decidas por tu Libre Albedrio a cambiar hacia el bien común, donde tus pensamientos, intensiones y acciones sean conducentes al bien. Cuando logras esto y por consiguiente te arrepientes de todo lo que hiciste en contra del bien, será entonces que logres ascender a la luz.  Tu ascenso será solo en lo relacionado a tu transito, pues aun las faltas cometidas deberán ser expiadas en próximas reencarnaciones luego.


·         ¿Cómo pagar por los errores y faltas cometidas en tu existencia? 
    Piensa que no existen muchas alternativas, o sigues pensando en la religión que nada logrará cambiar en este proceso, excepto decirte que descanses en paz al momento de concluir tu vida orgánica. Eso es la primera mentira que debes enfrentar. Pues si tu vida fue conducida en pensamientos, intensiones y acciones contrarias al bien común que es La Moral y por consiguiente plagada los males comportamientos de esta sociedad, fuiste egoísta, orgulloso, codicioso, materialista, vengativo, pues  no vas a descansar en paz.  No sería lo justo, ¿cierto? Para eso Dios al determinar que tu alma es inmortal, también previno que se tendría tiempo para resolver y expiar las faltas cometidas en nuestras existencias por medio de la reencarnación.   Cuando eres espíritu desencarnado, tendrás la oportunidad de evaluar las faltas que están adheridas a tu alma, de acuerdo a este análisis, tú mismo decidirás reencarnar para específicamente expiar esas faltas en tu alma. Poe ejemplo si en tu ultima encarnación  eras un ser cuya existencia era en abundancia y riquezas, pero al no saber usar esos recursos para el bien común, una forma lógica de reponer esa falta seria encarnar como un ser en pobreza, donde los recursos materiales no estarían a tu alcance, y será en carne propia que expiaras esas faltas. Si fuiste un mal padre o una madre irresponsable con tus hijos, una manera de venir nuevamente seria que en tu nueva encarnación, no pudieras tener hijos o los que tuvieras los perdieras, para que puedas expiar con los mismos sentimientos de dolor de lo que provocaste para que esa falta fuera asignada a ti. No hay almuerzo de gratis, lo existe es la Justicia de Dios en acción. 

·         El Infierno o el Paraíso no existen: 
    No iras a un infierno ni a un paraíso, ninguno de los dos conceptos existe.  No puede existir porque tu Alma es Inmortal, entonces es ridículo pensar que existe un infierno que no puede dañar el Alma Inmortal!. No existe un paraíso porque se deben expiar las faltas cometidas, y eso te lo explico más adelante. Vas a encontrarte con seres desencarnados o espíritus que dependiendo tu situación moral indicará en su momento el siguiente paso.  No existen esos lugares, porque no hay necesidad de ello en el mundo espiritual.  Todo el propósito es el progreso o adelantamiento espiritual de cada uno y esta será en los diferentes mundos o esferas que Dios ya ha provisto para esos propósitos. Y además que todos los espíritus estarán desarrollando su estado y adelantamiento espiritual de acuerdo al circunstancias de espacio y tiempo. Ya esta parte no es para ser procesada en la morada espiritual por espíritus superiores y sabios.


·         Inmortalidad del Alama: 
    Entendiendo que las almas son inmortales, y que las faltas cometidas en esta o en vidas anteriores provocaran que retornes en otra encarnación para el proceso de expiación, deberás evaluar el balance que dejaste de cosas buenas y cosas malas que hiciste en esta existencia. Si aprendiste la Moral, tu vida será más fácil, podrás reducir el tiempo de la expiación de tu alma en subsiguientes reencarnaciones.  

    Es obvio que podrás encontrarte con familiares y amigos ya desencarnados lo cual es algo que provoca mucha satisfacción y mucha felicidad. Aquí también opera la justicia de Dios, donde no nos impone que la perdida de alguien que tanto amaste y apreciaste se desaparezca para siempre de nuestras vidas.  Por lo cual doy gracias a Dios por esta sabiduría desplegada a nuestras vidas.

·         ¿Qué es el Alma Encarnada? ¿Qué es el principio vital y fluido vital?. 

     A falta de una palabra especial para cada una de las otras dos ideas, llamaremos:Principio vital, el principio de la vida material y orgánica, sea cual fuere la fuente de que provenga, y que es común a todos los seres vivientes, desde las plantas hasta el hombre. Visto que la vida puede existir prescindiendo de la facultad de pensar, el principio vital es una cosa distinta e independiente. El vocablo vitalidad no daría la misma idea. Para unos, el principio vital es una propiedad de la materia, un efecto que se da cuando la materia se halla en determinadas circunstancias. Según la opinión de otros –y esta es la idea más común -, aquél reside en un fluido especial, universalmente esparcido y del que cada ser absorbe y se asimila una parte durante su vida, así como vemos que los cuerpos inanimados absorben la luz. Esto sería entonces el fluido vital que, con arreglo a ciertas opiniones, no sería otro que el fluido eléctrico “animalizado”7,designado asimismo con los nombres de fluido magnético, fluido nervioso, etcétera. Sea lo que fuere, hay un hecho irrebatible, porque constituye un resultado de la observación, y es que los seres orgánicos poseen en sí una fuerza íntima que produce el fenómeno de la vida en tanto dicha fuerza existe; que la vida material es común a todos los seres orgánicos y es independiente de la inteligencia y el pensamiento; que inteligencia y pensamiento son las facultades propias de ciertas especies orgánicas; y, por último, que entre las especies orgánicas dotadas de inteligencia y pensamiento hay una que está provista de un sentido moral especial, que le confiere una incontestable superioridad sobre las demás, y es la especie humana. 
Así pues, se comprende que, poseyendo varias acepciones, el alma no excluya ni al materialismo ni al panteísmo. El espiritualismo mismo puede muy bien entender el alma según una u otra de las dos primeras definiciones, sin perjuicio del ser inmaterial distinto, al que dará, entonces, cualquier otro nombre. De modo que esta palabra no representa en modo alguno una opinión. Es un Proteo 8 que cada cual adapta a su gusto. De ahí que surjan tantas interminables discusiones. Se evitaría también la confusión

–aun sirviéndonos de la palabra alma en los tres casos- agregándole un adjetivo calificativo que especificara el punto de vista desde el cual se la considera, o la aplicación que se le da. Sería entonces un término genérico, que representara a la vez el principio de la vida material, de la inteligencia y del sentido moral, y que se distinguiría mediante un atributo, como se procede con los gases, a los cuales se distingue añadiéndoles las voces hidrógeno, oxígeno o nitrógeno. En consecuencia, podríamos decir (y sería quizá lo mejor) el alma vital para designar el principio de la vida material, el alma intelectual para el principio de la inteligencia y el alma espírita para el principio de nuestra individualidad después de la muerte. Según se advertirá, todo esto es cuestión de palabras, pero importa mucho para que podamos entendernos. Así pues, el alma vital sería común a todos los seres orgánicos: vegetales, animales y hombres. El alma intelectualpertenecería a hombres y animales. Y el alma espírita correspondería al hombre únicamente.


·         Separación del alma del cuerpo
154. ¿Es dolorosa la separación del alma del cuerpo?
- No. El cuerpo muchas veces sufre más en el transcurso de la vida que en los instantes de la muerte. El alma ya no participa ni siente en tales momentos. Los sufrimientos, que en ocasiones se experimentan durante el proceso de la muerte, son un goce para el Espíritu, el cual ve llegar el término de su exilio.
En la muerte natural, la que sobreviene por agotamiento de los órganos como consecuencia de la edad, el hombre deja la vida sin caer en la cuenta de ello. Es una lámpara que se apaga por falta de combustible.

155. ¿Cómo se opera la separación del alma y el cuerpo?
- Habiéndose roto los vínculos que la retenían, ella se desprende.

155 a. La separación ¿se lleva a efecto de manera instantánea, por una transición brusca? Entre la vida y la muerte ¿hay una línea de demarcación netamente trazada?
- No. El alma se desprende en forma gradual, no escapa como un pájaro cautivo que ha sido devuelto súbitamente a la libertad. Los dos estados se tocan, confundiéndose. Así, el Espíritu se desprende poco a poco de sus ataduras: éstas se sueltan, no se quiebran.
Durante la vida el Espíritu se halla ligado al cuerpo por su envoltura semi-material, o periespíritu. La muerte destruye sólo al cuerpo y no a esa segunda envoltura, la cual se separa del cuerpo cuando cesa en éste la vida orgánica. La observación ha probado que en el proceso de la muerte el desprendimiento del periespíritu no se opera súbitamente por completo. Sólo se realiza en forma gradual y en un plazo muy variable, según los individuos. En algunos es bastante rápido, y se puede afirmar que tal proceso de liberación, se cumple en unas pocas horas. Pero en otros –sobre todo en aquellos cuya vida ha sido enteramente material y sensual- el desprendimiento es mucho menos rápido y en ocasiones se prolonga por días, semanas y hasta meses, lo que no implica que haya en el cuerpo la menor vitalidad ni la posibilidad de un retorno a la vida, sino que persiste una simple afinidad entre el cuerpo y el Espíritu, afinidad que siempre se halla en relación con la preponderancia que el Espíritu dio a la materia en el transcurso de la vida. En efecto, es razonable pensar que cuanto más se haya identificado el Espíritu con la materia tanto más laborioso le será el separarse de ella, mientras que la actividad intelectiva y moral y la elevación de pensamientos operan un principio de desprendimiento, incluso durante la vida del cuerpo, y cuando llega la muerte, la separación es rápida. Este es el resultado de los estudios hechos sobre todos los individuos observados en el momento de la muerte. Esas observaciones prueban, inclusive, que la afinidad que en algunas personas subsiste entre el alma y el cuerpo es a veces sobremanera penosa, por cuanto el Espíritu puede sentir el horror de la descomposición de la materia. Este caso es excepcional y propio de ciertos géneros de vida y de algunos tipos de muerte. Se presenta en ciertos suicidas.

156. La separación definitiva del alma y del cuerpo ¿puede tener lugar antes de haber cesado por completo la vida orgánica?
- Durante la agonía, en ocasiones el alma ha abandonado al cuerpo. Sólo queda entonces la vida orgánica. El hombre no tiene ya conciencia de sí mismo, y no obstante le resta aún un soplo de vida. El cuerpo constituye una máquina movida por el corazón, y existe en tanto el corazón hace circular sangre por las venas, no necesitando al alma para ello.

157. En el proceso de la muerte ¿tiene a veces el alma una visión o éxtasis que le hace entrever el mundo al que va a reingresar?-
-A menudo siente el alma quebrarse los lazos que la ligan al cuerpo. Realiza entonces todos los esfuerzos para romperlos por entero. Ya desprendida en parte de la materia, ve desarrollarse el porvenir ante ella y goza de antemano el estado de Espíritu.

158. El ejemplo de la oruga, que primero se arrastra por la tierra y después se enclaustra en su crisálida, en estado de muerte aparente, para renacer con una brillante existencia, ¿puede darnos una idea de la vida terrenal, luego la tumba y por última nuestro nueva existencia?
- Una idea aproximada. La comparación es buena, pero no habría que tomarla al pie de la letra, como con frecuencia hacéis.

159. ¿Qué sensación experimenta el alma en el instante en que vuelve en sí en el Mundo de los Espíritus?
- Ello depende. Si practicaste el mal con el deseo de realizarlo, te sientes en el primer momento muy avergonzado de haberlo hecho. Pero es muy diferente para el justo: el alma del justo está como aliviada de un gran peso, porque no teme ninguna mirada escrutadora.

160. ¿Vuelve el Espíritu a encontrar de inmediato a aquellos que conoció en la Tierra y que murieron antes que él?
- Sí, según el afecto que por ellos sentía y el que le profesaban a él. A menudo acuden a recibirlo al retornar al Mundo de los Espíritus y le ayudan a desprenderse de las envolturas de la materia. Además, vuelve a encontrar a muchos que había perdido de vista durante su estancia en la Tierra. Ve a los que están errantes y va a visitar a los que se hallan encarnados.

161. En la muerte violenta o accidental, cuando los órganos todavía no han sido debilitados por la edad o las enfermedades, la separación del alma y el cese de la vida ¿tienen lugar de manera simultánea?
- Por lo general ocurre así, pero en todos los casos el lapso que los separa es muy breve.

162. Después de la decapitación, por ejemplo, ¿conserva el hombre durante algunos momentos la conciencia de sí mismo?
- Muchas veces la conserva por algunos minutos, hasta que la vida orgánica se haya extinguido por completo. Pero, con frecuencia también, la aprensión de la muerte le ha hecho perder esa conciencia antes del instante del suplicio.
Se trata aquí de la conciencia que el condenado puede tener de sí mismo, como hombre y por intermedio de los órganos, y no en cuanto Espíritu. Si no perdió esa conciencia antes del suplicio, puede, pues, conservarla unos pocos instantes, pero que son muy breves, y la conciencia cesa, por fuerza, con la vida orgánica del cerebro, lo que no implica por ello que el periespíritu se haya desprendido por completo del cuerpo. Antes al contrario, en todos los casos de muerte violenta, cuando ésta no es producida por la extinción gradual de las energías vitales, los lazos que unen al cuerpo con el periespíritu son más tenaces y el desprendimiento completo se opera con mayor lentitud.


·         Turbación Espírita 

163. El alma, al dejar el cuerpo, ¿tiene de inmediato conciencia de sí misma?
- Conciencia inmediata no es el término adecuado. Permanece algún tiempo en estado de turbación.

164. ¿Todos los Espíritus experimentan en el mismo grado y durante un lapso idéntico la turbación que sigue a la separación del alma y el cuerpo?
- No, ello depende de su elevación. El que está ya purificado vuelve en sí casi inmediatamente, porque se ha desprendido de la materia durante la vida del cuerpo, al paso que el hombre carnal, cuya conciencia no es pura, conserva durante mucho más tiempo la impresión de esa materia.

165. El conocimiento del Espiritismo ¿ejerce influencia sobre la duración más o menos prolongada de la turbación?
- Una influencia muy grande, por cuanto el Espíritu comprende de antemano su situación. Pero, lo que más influye es la práctica del bien y la conciencia pura.
En el momento de la muerte todo es al principio confuso. Hace falta al alma algún tiempo para recobrarse. Se halla como aturdida, al igual que el estado de un hombre que saliera de un sueño profundo y que tratará de darse cuenta de su situación. La lucidez de las ideas y el recuerdo del pasado le vuelven conforme se va borrando el influjo de la materia de que acaba de desembarazarse, y a medida que se disipa la especie de niebla que oscurece sus pensamientos.

La duración de la turbación que sigue a la muerte es muy variable. Puede ser de unas pocas horas como de varios meses, y hasta de muchos años. Aquellos en quienes es más breve son los que se han identificado en vida con su estado futuro, por cuanto comprenden de inmediato su situación.
La turbación presenta circunstancias particulares, de acuerdo con el carácter de cada individuo y, sobre todo, según el tipo de muerte experimentada. En las violentas, producidas por suicidio o suplicio, accidente, apoplejía o heridas, etcétera, el Espíritu se encuentra sorprendido, asombrado, y no cree haber muerto. Así lo sostiene con terquedad. No obstante, ve su cuerpo, sabe que ese cuerpo es el suyo, y no comprende que se haya separado de él. Acude junto a las personas a quienes profesaba afecto, les habla y no comprende por qué ellas no le oyen. Esa ilusión dura hasta que el desprendimiento del periespíritu se ha consumado. Sólo entonces el Espíritu se recobra y comprende que ya no forma parte de los vivientes. Este fenómeno se explica con facilidad. 

Sorprendido de improviso por la muerte, el Espíritu está aturdido por el brusco cambio que en él se ha operado. Para él, la muerte sigue siendo sinónimo de destrucción, de aniquilamiento. Ahora bien, como quiera que piensa, ve y entiende, en su opinión no está muerto. Lo que aumenta su ilusión es que se ve dueño de un cuerpo similar al anterior, por su forma, pero cuya etérea naturaleza no ha tenido todavía tiempo de estudiar. Lo cree sólido y compacto como lo era el primero, y cuando se le llama la atención sobre este punto se asombra de no poder palparlo. Este fenómeno es análogo al de los sonámbulos noveles, que no creen estar dormidos. Para ellos, el sueño es sinónimo de suspensión de las facultades. Y puesto que piensan libremente y ven, en su concepto no se hallan dormidos. 

Algunos Espíritus presentan esta particularidad, aun cuando la muerte no los haya sorprendido en forma imprevista. Pero sigue siendo una particularidad más general en aquellos que, aunque enfermos, no pensaban que morirían. Se ve entonces el singular espectáculo de un Espíritu que asiste a su funeral como si se tratara del de un extraño, y hablando de él como de una cosa que no le concierne, hasta el momento en que comprende la verdad. La turbación que sigue a la muerte no tiene nada de penoso para el hombre de bien. Es tranquila y semejante en todo a la que acompaña a un despertar apacible. En cambio, para aquel cuya conciencia no es pura, está llena de ansiedad y de angustias, que aumentan a medida que va comprendiendo su situación. En los casos de muerte colectiva se ha observado que todos los que perecen al mismo tiempo no siempre se vuelven a ver de inmediato. En la turbación que sigue a la muerte, cada cual va por su lado, preocupándose tan sólo de aquellos que le interesan.


El Periespíritu

El vínculo que une el alma con el cuerpo, principio intermediario entre la materia y el Espíritu. Así pues, posee el hombre dos naturalezas: por su cuerpo, participa de la naturaleza de los animales, cuyos instintos tiene. Por su alma, participa de la naturaleza de los Espíritus.

El vínculo –o periespíritu- que une a cuerpo y Espíritu es una especie de envoltura semi-material. La muerte acarrea la destrucción de la envoltura más grosera: el cuerpo, pero el Espíritu sigue conservando la segunda: el periespíritu, que constituye para él un cuerpo etéreo, invisible para nosotros en su estado normal, pero que puede tornarse accidentalmente visible e incluso tangible, según ocurre en el fenómeno de las apariciones o materializaciones.
De manera que el Espíritu no es en modo alguno un ser abstracto e indefinido, que sólo la mente puede concebir. Es un Ser real y circunscrito, que en ciertos casos se vuelve perceptible para los sentidos de la vista, el oído y el tacto. Entendamos, tal como lo afirma con claridad que el periespíritu acompaña permanentemente al Espíritu.
      


Reencarnación: 
PLURALIDAD DE LAS EXISTENCIAS


I.- De la reencarnación

166. ¿Cómo puede acabar de depurarse el alma que no ha alcanzado la perfección durante la vida corporal?
- Sufriendo la prueba de una nueva existencia.
166 a. ¿De qué manera realiza el alma esta nueva existencia? ¿Por su transformación como Espíritu?
- Al depurarse, el alma experimenta sin duda una transformación, pero para ello necesita la prueba de la vida corporal.
166 b. El alma ¿tiene, pues, muchas existencias corpóreas?
- Sí, todos tenemos muchas existencias. Los que afirmen lo contrario quieren manteneros en la ignorancia en que ellos mismos están: ese es su deseo.

166 c. De este principio parece resultar que el alma, tras haber dejado un cuerpo, toma otro. Dicho de otra manera, reencarna en un nuevo cuerpo. ¿Así hay que entenderlo?
Evidentemente.

167. ¿Cuál es el objetivo de la reencarnación?
- Expiación, mejoramiento progresivo de la humanidad. Sin esto, ¿dónde estaría la justicia?

168. El número de las existencias corporales ¿es limitado, o el Espíritu reencarna perpetuamente?
- Con cada nueva existencia el Espíritu da un paso más por la senda del progreso. Cuando se ha despojado de todas sus impurezas ya no tiene necesidad de las pruebas de la vida corporal.

169. El número de encarnaciones ¿es el mismo para todos los Espíritus?
- No, el que adelanta con rapidez se ahorra pruebas. No obstante, esas encarnaciones sucesivas son siempre muy numerosas, por cuanto el progreso es casi infinito.

170. ¿En qué se convierte el Espíritu después de su última encarnación?
- Espíritu bienaventurado, Espíritu puro.

·          ¿Qué es la Escala Espírita?: 

    Encontrarás que en la morada espiritual existen diferente niveles de espíritus. Unos son Perfectos o Puros, otros Buenos, que están desarrollándose para lograr ser perfectos en un momento dado, y los Espíritus Inferiores o Impuros que se confunden con diablos o demonios que todavía no han conocido la moral que significa bien común. Estos espíritus impuros han cometido todo tipo de faltas y existen diferentes niveles de adelanto espiritual. Debido que al paso del tiempo han venido mejorándose y progresando pero aun les falta llegar a ser clasificados como buenos, donde la bondad es su característica.  Ningún espíritu es igual en condición ni en conocimiento, y todos están en ese proceso evolutivo trabajando en su adelantamiento espiritual, tanto los espíritus ignorantes que no saben lo que está ocurriendo con ellos, como aquellos que ya están moralizados y saben hacia donde van en el estado espiritual.


Orden Clase y Características de los Espíritus
Grado
Clasificación de Los Espíritus
Características de los Espíritus
Puros
Puros
Ministros de Dios
Superiores
Buenos
Ciencia + sabiduría + bondad
Prudentes
Buenos
Conocimiento + buen juicio
Sabios
Buenos
Conocimiento científico
Benévolos
Buenos
Bondad + conocimiento limitado
Golpeadores
Impuros
Aptitud para efectos materiales
Neutros
Impuros
Ni buenos ni malos
Seudo-sabios
Impuros
Conocimiento + orgullo
Ligeros
Impuros
Ignorancia + malicia
10°
Impuros
Impuros
Inclinación por el mal



·         ¿Qué es la Causa y Efecto (Karma)?: 

    Todo en la vida tiene cada Causa y también tiene un Efecto. Si haces algo malo, tienes que pagar por eso, esto es lo que llamamos Faltas cometidas, errores en contra de los demás.  Estas faltas cometidas hay que expiarlas,  o sea ser limpiadas de las Almas, o borradas.  No basta con solo pronunciar unas palabras acuñadas de hace muchos años por la religiosidad.  No sería nada de justo que con solo decir que aceptas a Jesús como tu Salvador personal, puedas borrar un crimen cometido.  

    Para eso deberás retornar a una próxima reencarnación para expiar con esos errores y no será hasta que pagues en tu propia carne que lograrás ser restaurado. Esta Ley de retribución es justa, porque tuviste la oportunidad de actuar bien pero decidiste por tu Libre Albedrío a hacer lo malo.  Pero si lograste reconocer que el bien era el camino correcto, esto reducirá el tiempo necesario para expiar (Limpiar) por faltas cometidas.  Y este proceso es justo e imparcial, donde cada cual es responsable por los actos que ha cometido.


¿Y qué es el Karma?

La primera parte se refiere a lo que otras religiones entienden por el concepto “Karma = Ley de Causa y Efecto”, que no es necesariamente lo que nuestra filosofía Espirita entiende es el Karma. No es referido literalmente en La Codificación Espirita'Karma' es un concepto religioso indio en contraposición a la "fe" propugnado por las religiones Abrahámicas (judaísmo, cristianismo e Islam), entiéndase que provienen de Abraham, y que ven todos los dramas humanos como la voluntad de Dios, en contraposición a presentar las acciones de la vida en el pasado. En resumes cuando hablamos de Karma, se refiere a la Ley de Causa y Efecto en nuestra Filosofía Espirita. Hay que expiar todas las faltas cometidas en encarnaciones anteriores como las faltas cometidas en esta existencia. Hace lógica pensar si en estos momentos en que conoces esto, tu vida no fue con un énfasis en el bien común y ya tu edad es de 60-80 años, pues no tienes el tiempo razonable para expiar cada falta cometida en lo que te resta de vida, y es ahi que hace mucha lógica la Reencarnación.

·         ¿Qué es la Ley de Afinidad Espiritual?

    No solo al comenzar tu Transformación Moral, provoca que los Espíritus que se acercan y asisten son buenos espíritus, esto obedece a la Ley de Afinidad. Ningún espíritu bueno o puro estará en el mismo lugar donde se encuentran los Espíritus Impuros. Esto es importante entenderlo, porque cuando se dispone a tomar la decisión hacia el bien común o Moral, estos espíritus obsesores que habían estado interfiriendo estarán limitados a no acercarse, a menos que el comportamiento moral sea afectado en cuanto a volver hacer inmoralidades.

278. Los Espíritus de los diversos órdenes ¿están mezclados?
- Sí y no. Esto es, se ven, pero se distinguen unos de otros. Se rehúyen o se acercan, según sea la afinidad o antipatía de sus respectivos sentimientos, igual que como sucede entre vosotros. Es todo un mundo, del cual el vuestro es un reflejo oscurecido. Los del mismo rango se reúnen por una especie de afinidad y forman grupos o familias de Espíritus, ligados por la simpatía y por el objetivo que se proponen. Los buenos, por el deseo de hacer el bien; los malos, por el de realizar el mal, o por la vergüenza de sus faltas y la necesidad de encontrarse entre Seres semejantes a ellos.
Así como una gran ciudad, donde los hombres de toda categoría y condición se ven y se encuentran sin por ello confundirse; donde las sociedades se forman por la analogía de los gustos; donde vicio y virtud se codean sin decirse nada.

279. ¿Todos los Espíritus pueden acercarse recíprocamente?
Los buenos van a todas partes, y precisa que así sea para que puedan ejercer su influencia sobre los malos. Pero las regiones habitadas por los buenos están prohibidas para los Espíritus imper-fectos, a fin de que éstos no puedan llevar a ellas la perturbación de las malas pasiones.  

Nota de Frank: De modo que podemos limitar el acceso de los malos espíritus cuando nuestro comportamiento es en Moral, pues es menester activar nuestra Transformación Moral, lo antes posible

280. ¿Qué clase de relaciones existen entre los buenos y los malos Espíritus?
- Los buenos tratan de combatir las malas tendencias de los otros a fin de ayudarlos a ascender. Se trata de una misión.

·       Arrepentimiento:

    Todo progreso espiritual estará sujeto a que exista un arrepentimiento que haya sido como una decisión de su Libre Albedrío

El Arrepentimiento a que nos referimos debe incluir el reconocer las malas acciones cometidas, los comportamientos desplegados en su vida orgánica que hayan sido contrarios al bien común o inmorales contra otros. Tan pronto esto ocurra, el comportamiento, los pensamientos, las intenciones y las acciones serán en Moral o bien común. Un arrepentimiento sincero y genuino provocará unos acontecimientos extraordinarios en el adelantamiento espiritual.  Logramos que se arribe al arrepentimiento a través de la Educación Espírita, la lectura de los libros de La Codificación Espírita o a través de la educación de alguien que utilice la Codificación. Este Arrepentimiento puede tener lugar durante la vida orgánica o cuando el espíritu ya ha desencarnado que aun está presente en los entornos de donde vivía encarnado.
o   998. La expiación ¿se cumple en el estado corporal, o en el de Espíritu?
- Se cumple durante la existencia corpórea por medio de las pruebas a que se ha sometido el Espíritu, y en la vida espiritual, por los padecimientos morales propios de su estado de inferioridad.
  • Nota de Frank: Aquí se refiere específicamente, cuando el Alma desencarnada aun esta en los contornos de donde vivía, y que por sus padecimientos morales o por estar aun impregnada de materialismo al no haberse desprendido por completo de lo material, se mantiene vagando por los entornos, como bien dice el Libro del Evangelio Según el Espiritismo.
o   999. El arrepentimiento sincero en el curso de la vida ¿es suficiente para borrar las culpas y obtener la gracia de Dios?
- El arrepentimiento ayuda al Espíritu a mejorarse, pero el pasado debe ser expiado.
  • Nota de Frank: Aquí los espíritus claramente indican que no es suficiente decir que te arrepientes, pero las acciones malas cometidas hay que expiarlas, y esto se hace a través de la reencarnaciones.
_________________________________________

Reflexión Final:

Quiera Dios que esta información expresada en el video como en el artículo, sea de educación para aquellos que no poseen alternativas ante una enfermedad terminal. No demos más atención a la enfermedad o porque llegaste aquí, nó; lo importante ahora en adelante, es tu Vida Espiritual.

Si no crees lo que digo, entonces no debe esto quitarte el sueño, quiero que esta buenas nuevas sean de regocijo y esperanza para tu vida. Es un poco de luz a tu camino, para que puedas caminar sin caerte a tu tránsito hacia el mundo espiritual. Que si existe. Deseo lo mejor para ti, no estoy en animo de argumentar contigo ni mucho menos con tu sacerdote o tu capellán. Ellos son los responsables por tu salud espiritual.

Deseo mucho tu felicidad y que puedas encontrarte con felicidad en la próxima vida.



REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN
  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec
  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec
  • Obras Póstumas, Allan Kardec
  • Génesis – Allan Kardec
  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec
  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec



Frank Montañez
No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank

NOTA Importante:
Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado.  Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes. Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así: Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com
Nombre del Artículo:
Fecha Publicado:
Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.

visitas

Revisado en: 2/22/15

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añadir lapiz de Edición


INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis







Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Puerto Rico