viernes, 19 de junio de 2015

Pides a Dios permita a los buenos espíritus derramen sobre ti su fluido benéfico, si esta petición no te hace sentir un estremecimiento involuntario, es que tu oración no es bastante ferviente para que sea escuchada.


Los invito a disfrutar de esta reflexión, aunque para los que no creen en la Oración en el Espiritismo se les hace difícil aceptar que si; en el Espiritismo la Oración es muy importante. La Oración no es un sincretismo religioso, pues fue instituida por los Espíritus Puros y Perfectos como algo esencial para las comunicaciones espirituales desde la publicación del libro de Los Espíritus  escrito por Allan Kardec.

El no orar en el Espiritismo, podría considerarse como un acto orgulloso, pues la Oración  denota humildad. Los que no son humildes no pueden entender esta historia.  Pero te invito a darte cuenta lo importante de la Oración en la Filosofía Espírita. Permite que “Gríngolas” en tus ojos espirituales no te permiten gozar de los beneficios de la Oración, puedas entender un poquito lo importante de la Oración.          

Hoy vas a llorar de emoción en este relato de nuestra Filosofía Espírita. Será difícil que los que no creen en la Oración puedan ser estremecidos con un relato tan emotivo, tan profundo, tan humilde, tan noble, tan hermoso que es capaz de sentirse transportado a las moradas donde reside Dios y los Espíritus Elevados.

          Me sentiría más que privilegiado en saber que hoy lloraste de alegría con este hermoso relato, como ha pasado conmigo, pues Juliana-María ha tocado lo más profundo de mi Alma.  Doy gracias en poder haber llegado a esta etapa en mi vida que puedo entender el Amor de Dios, el amor de los Buenos Espíritus que se acercan a nosotros y  derraman de sus fluidos para nuestro beneficio.  No he predicado en vano en enseñarles el modo de orar por los Espiritas.

          Allan Kardec no dejo pasar la Oportunidad de enseñarnos el método de la oración Eficaz y lo expreso muy bien el Libro:



que hoy puedes descargar aquí en mi blog de manera gratuita.

La Oración en el Espiritismo no es Sincretismo, el considerarlo así es un signo de Egoísmo y Orgullo.  Es por eso que he indicado que el que no cree en la Oración y lo considera no apropiado en el Espiritismo no esta enseñando lo que dijeron los Espíritus.  Lo explico en este articulo que escribí sobre este tema aquí.

Esta es una hermosa presentación, que además de hablarnos de las expiaciones terrestres, nos da luz a como debe ser una Oración Espírita y que se espera de nosotros Los Espiritas que tratamos y luchamos por el progreso o adelantamiento espiritual. Juliana-María, La Mendiga de este relato de una amanera muy emotiva es evocada luego de desencarnar.

        Un amigo que la ayudaba mientras vivía en su cuerpo corpóreo, quería saber cómo estaba y quería saber el porqué se había suicidado, pues como fue encontrada luego de fallecida daba la impresión de que había sido víctima de un suicidio.

        Sin embargo fue sorprendido al saber de que no había sido un suicidio,
si no muerte natural haciendo su última oración a Dios.  Vemos en este relato bello en nuestra Filosofía Espírita, según dictada por Espíritus Superiores y Puros el modo de hacer una Oración Espírita.  La Oración Espírita, siempre es de permiso a Dios, para que la Oración sea una oración eficaz.  Refiérase al Libro de Los Espiritas en la pregunta #666.
#666. ¿Podemos orar a los Espíritus?
- Se puede suplicar a los Espíritus buenos en su carácter de mensajeros de Dios y ejecutores de sus mandatos. Pero su poder está en razón de su superioridad y depende siempre del Señor de todas las cosas, sin cuyo permiso nada se hace. De ahí que las oraciones que se les dirijan sólo sean eficaces si son aprobadas por Dios.
        Juliana-María, La Mendiga nos confirma como es hecha esta oración, recomiendo que lean a continuación todo el relato.  Voy a utilizar un Vídeo que hice el día 26 de septiembre del 2012, donde hablo sobre Juliana María como preámbulo a mi oración Internacional de los miércoles. A continuación, pueden ver este vídeo.

       

Del Libro El Cielo y el Infierno o la Justicia Divina según el Espiritismo - Allan Kardec, encontramos este relato.

CAPÍTULO VIII
Expiaciones terrestres 

Juliana-María, la Mendiga

En el pueblo de Villate, cerca de Nozai (Loira inferior) había una pobre mujer llamada Juliana-María, anciana achacosa, que vivía de limosna. Un día cayó en un estanque, de donde la sacó un habitante del país, M. A..., quien la socorría habitualmente. Transportada a su domicilio, murió poco tiempo después de resultas del accidente. La opinión general fue que quiso suicidarse. 

El mismo día de su fallecimiento, el que la había salvado, que es espiritista y médium, sintió en toda su persona como un rozamiento de alguno que estuviera junto a él, sin explicarse, sin embargo, la causa. Cuando supo la muerte de Juliana-María, tuvo el pensamiento de que quizá su espíritu hubiera venido a visitarle.

Según el parecer de uno de sus amigos, miembro de la Sociedad Espiritista de París, a quien había hecho presente lo ocurrido, la evocación de esta mujer con el fin de serle útil. Pero anticipadamente pidió consejo a sus guías protectores, de los cuales recibió la respuesta siguiente:

“Lo puedes y se alegrará, aunque el servicio que te propones prestarle le sea inútil. Es feliz y están consagrados a los que fueron compasivos con ella.  eres uno de sus buenos amigos, te deja poco y conversa muchas veces contigo sin tú saberlo”.

Tarde o temprano los servicios prestados tienen recompensa, si no para el favorecido, para aquellos que se interesan por él, lo mismo antes que después de su muerte. Cuando el espíritu no ha tenido tiempo de reconocerse, otros espíritus simpáticos son los que manifiestan en su nombre su reconocimiento. “Heme ahí lo que te explica lo que has sentido el día de su fallecimiento”.  Ahora es ella quien te ayuda en el bien que quieres hacer.

Acuérdate de lo que Jesús dijo. «El que ha sido humillado será elevado.» Tendrás todos los servicios que puede prestarte, si sólo le pides asistencia para ser Útil a tu prójimo.”

Evocación. Mi buena Juliana-María¿sois feliz? eso es todo lo que quería saber, lo que no me impedirá pensar muchas veces en vos y no olvidaros nunca en mis oraciones.
R. Ten confianza en Dios, inspira a tus enfermos una fe sincera, y saldrás bien casi siempre. No te cuides jamás de la recompensa que puedes tener, que será mucho mayor de lo que tú esperas. Dios sabe siempre recompensar como lo merece al que se dedica al alivio de sus semejantesy lleva en sus acciones un desinterés completo. Sin esto todo es ilusión y quimera. Es necesaria la fe ante todo, pues de otra manera nada se logra.
Acuérdate de esta máxima y te admirarás de los resultados que obtendrás. Son la prueba de esto los dos enfermos que has curado. En las circunstancias en que se encontraban, con los simples remedios habrías salido mal. Cuando pides a Dios permita a los buenos espíritus derramen sobre ti su fluido benéfico, si esta petición no te hace sentir un estremecimiento involuntario, es que tu oración no es bastante ferviente para que sea escuchada.  No lo es sino con las condiciones que te señalo.


Vídeo sobre la Oración con estremecimiento



Esto es lo que tú has experimentado cuando has dicho desde el fondo de tu corazón:

Dios TodopoderosoDios misericordioso, Dios de bondad sin límites, escuchad mi oración y permitid a los buenos espíritus me asistan en la curación de... Tened piedad de él, Dios mío, y dadle la salud. Sin vos no puedo nada. Hágase vuestra voluntad.”

Tú has obrado bien en no desdeñar a los humildes. La voz de aquel que sufrió y soportó con resignación las miserias de este mundo, es siempre escuchada, y como ves, un servicio hecho recibe siempre su recompensa. Ahora, una palabra sobre mí, y ésta te confirmará lo que he expresado antes.

El Espiritismo te explica mi lenguaje como espíritu. No tengo necesidad de entrar en detalles sobre este asunto. Creo también inútil explicarte mi existencia precedente. La posición en que tú me has conocido en la Tierra debe hacerte comprender y apreciar mis anteriores existencias, que no fueron siempre sin reproche. Llevando una vida de miseria, achacosa, y no pudiendo trabajar, mendigué toda mi vida. No adquirí ningún tesoro. En mi vejez, mis pequeñas economías se limitaban a un centenar de francos, que reservaba para cuando mis piernas no podrían llevarme.

Dios ha considerado mi prueba y mi expiación suficientesy ha puesto un término a ellas, libertándome sin sufrimiento de la vida terrestre, porque no me he suicidado, como se ha creído en un principio. He muerto de repente sobre el borde del estanque, en el momento en que dirigía mi última plegaria a Dios. La pendiente del terreno fue la causa de la presencia de mi cuerpo en el agua.

No he sufridosoy feliz por haber podido cumplir mi cargo sin trabas y con resignación. Me hice útil, en la medida de mis fuerzas y de mis medios, y evité hacer mal al prójimo. Hoy recibo la recompensa, y doy gracias a Dios, nuestro divino Señor, quien endulza la amargura de las pruebas haciéndonos olvidar, durante la vida, nuestras antiguas existencias, y pone a nuestro encuentro almas caritativas para ayudarnos a soportar la carga de nuestras faltas pasadas.

Persevera también tú, y como yo, serás recompensado. Te doy las gracias por tus buenas oraciones y por el servicio que me has prestado. No lo olvidaré jamás. Otro día nos volveremos a ver y sabrás muchas cuestiones que por ahora te sería superfluo saberlas. Basta que sepas que te soy adicta del todo, y que estaré siempre cerca de ti cuando tengas necesidad de mí para aliviar al que sufre.

La pobre buena mujer Juliana-María



Habiéndose evocado en la Sociedad de París el 10 de junio de 1864, el espíritu de Juliana-María dictó, la comunicación siguiente:

“Gracias por haber tenido la bondad de admitirme en vuestro centro, querido presidente. Habéis conocido que mis existencias anteriores eran más elevadas como posición social. Si vine a sufrir esta prueba de la pobreza fue para castigarme de un vano orgulloque me había hecho rechazar al que era pobre y miserable.

Entonces sufrí esta ley justa del Talión que me hizo la más horrible mendiga de esta comarca, y para probarme la bondad de Dios, no era rechazada de todos, como yo temía. También he soportado mi prueba sin murmurar, presintiendo una vida mejor de donde no debía volver a esta Tierra de destierro y de calamidad. “¡Qué felicidad el día en que nuestra alma, joven todavía, pueda entrar en la vida espiritual para volver a ver los seres que ama!, porque yo también he amado, y soy dichosa en haber vuelto a encontrar a los que me han precedido. Gracias al bueno M.A... que me abrió la puerta del reconocimiento. Sin su Mediúmnidad no podría darle las gracias, probarle que mi alma no olvida las dichosas influencias de su buen corazón y recomendarle propague su divina creencia.

Está llamado a conducir almas extraviadas, que esté bien persuadido de mi apoyo. Si puedo le volveré el céntuplo de lo que me ha dado instruyéndome en la vía que seguís. Dad gracias al Señor por haber permitido que los espíritus pudiesen daros instrucciones para alentar al pobre en sus penas, y detener al rico en su orgullo. Sabed comprender la vergüenza que hay en rechazar un desgraciado. Que yo os sirva de ejemplo, a fin de evitar el ir como yo a espiar vuestras faltas en esas dolorosas posiciones sociales que os colocan tan bajo, y hacen de vosotros la escoria de la sociedad."
Juliana-María

Habiéndose transmitido esta comunicación a M.A..., fue confirmada por la que obtuvo por su parte, que es la que sigue:

P. Mi buena Juliana-María, puesto que tenéis a bien ayudarme con vuestros buenos consejos a fin de hacerme progresar en la vía de nuestra divina doctrina, ¿queréis comunicaros conmigo para aprovecharme de vuestras enseñanzas?

R. Acuérdate de la recomendación que voy a hacerte, y no te apartes jamás de ella. Sé siempre caritativo en la medida de tus recursos. Tú comprendes lo bastante la caridad tal como se debe practicar en todas las posiciones de la vida terrestre. No tengo necesidad de venir a darte una enseñanza sobre este objeto. Tú mismo serás el mejor juez, siguiendo, no obstante, la voz de la conciencia que no te engañará jamás, cuando la escuches sinceramente.

No te engaño sobre las misiones que debes cumplir. Pequeños y grandes tienen la suya. La mía ha sido penosa, pero merecía semejante castigo por mis existencias precedentes, como he ido a manifestarlo al buen presidente de la Sociedad Madre de París, a la cual os reuniréis todos un día.

Este día no está tan distante como piensas. El Espiritismo marcha a paso de gigante, a pesar de todo lo que se hace para ponerle trabas. Marchad, pues, todos sin temor, adeptos a la doctrina, y vuestros esfuerzos serán coronados con el triunfo. ¡Qué os importa lo que se diga de vosotros! Haceos superiores a la crítica insolente que recaerá sobre los adversarios del Espiritismo.

¡Orgullosos! Se creen fuertes y piensan abatiros fácilmente. Vosotros, mis buenos amigos, estad tranquilos, y no temáis mediros con ellos. Son más fáciles de vencer de lo que creéis. Muchos de entre ellos tienen miedo y temen que la verdad venga por fin a deslumbrarles. Esperad, vendrán a su vez a ayudar al coronamiento del edificio.
Juliana-María

Cualquiera que medite las palabras de este espíritu en estas tres comunicaciones encontrará una porción de enseñanzas. Todos los grandes principios del Espiritismo se encuentran reunidos en ellas. Desde la primera, el espíritu demuestra su superioridad por su lenguaje. Semejante a un hada benéfica, esta mujer resplandeciente hoy día, y como metamorfoseada, viene a proteger a aquel que no la desechó cuando vestía los harapos de la miseria. Es una aplicación de estas máximas del Evangelio:

“Los grandes serán humillados y los pequeños serán elevados. Bienaventurados los humildes. Bienaventurados los afligidos, porque serán consolados. No menospreciéis a los pequeños, porque aquel que es pequeño en este mundo, puede ser más grande de lo que creéis.”

El propósito de la Oración es acercarnos a Dios, comunicar las intensiones de los seres humanos y un imán para los buenos espíritus que acuden al llamado sincero para ayudar en las miserias humanas. 

¿Cómo podemos definir la Oración?
La Oración son Como Ondas Expansivas

"Cuando oramos, nuestra mente emite, por el pensamiento, una energía que da una impulsión en el fluido cósmico estableciendo una corriente fluídica que hace la unión entre el suplicante y el “ser a quien se dirige”. El vigor y la calidad de las corrientes fluídica son proporcional a la intensidad de la voluntad y la pureza de intención."

"Es así que los Espíritus captan la solicitud, corriendo a sustentar a la criatura en sus buenas resoluciones e inspirarle ideas sanas, a ayudarla a vencer los peldaños del camino y sustentarla en sus pruebas y expiaciones". La oración no sólo proporciona el auxilio de otro ser, sino también funciona como “una especie de magnetización mental”.  

En general, la oración es poderoso auxiliar de la liberación de los obsesados; nunca, no obstante, la oración sólo de palabras, dicha con indiferencia y como una fórmula banal, será eficaz en semejante caso.

Se hace menester una oración ardiente, que sea al mismo tiempo como una magnetización mental. Por el pensamiento, se puede dirigir para el paciente una corriente fluídica saludable, cuya potencia guarda relación con la intención. La Oración, pues, no tiene apenas por efecto invocar un auxilio extraño, sino ejercer una acción fluídica. Lo que una persona, sola no puede hacer, lo pueden, casi siempre, muchas personas unidas por la intención en una oración colectiva y reiterada, visto que el número aumenta la potencialidad de la acción.

Descarga de Gratis esta obra de Allan Kardec, "Obras Póstumas"

El Libro de los Espíritus nos indica lo siguiente:

479. ¿La Oración es medio eficiente para la cura de la obsesión? “La oración es en todo un poderoso auxilio. Más, creed que no basta que alguien murmure algunas palabras, para que obtenga lo que desea. Dios asiste a los que obran, no a los que se limitan a pedir. Es, pues, indispensable que el obsesados haga, por su parte, lo que sea necesario para destruir en sí mismo la causa de la Atracción de los malos Espíritus.  


La Terapéutica de la Oración para el tratamiento de La Obsesión!!!


En el tratamiento de la obsesión, es necesario destacar la terapéutica de la oración como elemento valioso de introducción a la cura (...) millares de almas caen diariamente en los meandros de las propias complicaciones emocionales, entre tanto, sin percibir, en la faja de las fuerzas inferiores que, al surgir de nuestro pasado, nos acechan y generan en nuestro prejuicio dolorosos procesos de obsesión, retardándonos el progreso, por intermedio de los pensamientos desequilibrados con que se yuxtaponen en nuestra vida íntima. Y la técnica de las Inteligencias que nos exploran el patrimonio mento-psíquico se basa, de manera invariable, en la comunión telepática, por la cual implantan en aquellos que les acceden al dominio, las creaciones mentales perturbadoras, capaces de asegurarles el continuismo de la vaporización.

Atentos, así, a la psicogénesis de esos casos de des armonía espiritual, casi siempre formados por la influenciación consciente o inconsciente de las entidades infelices, desencarnadas o encarnadas, que se nos asocian a la experiencia cotidiana, recurramos a la oración como elemento de unión con los Planos Superiores, exorando el amparo de los Mensajeros Divinos, cuyo pensamiento sublimado puede crear, de improviso, nuevos motivos mentales en nuestro favor o a favor de aquellos que nos proponemos socorrer.


La Oración libera la mente viciada de sus clichés perniciosos y abre la mente para la captación de las energías inspiradoras, que fomentan el entusiasmo por el bien y la conquista de la paz a través del amor. Entre tanto, a fin de que se revista de fuerza desalineante, ella necesita del combustible de la fe, sin la cual no pasa de palabras destituidas de compromiso emocional entre aquél que las enuncia y a quien son dirigidas. También, en ese capítulo, impone una actitud de recogimiento y concentración para que se exteriorice la potencialidad por la voluntad que anhela, dirigida por la certeza de que alcanzará el destino. Una de las primeras actitudes del obsesado con las características a que nos referimos es el desdén a la oración por creer que no la necesita, dudando de su eficacia o menospreciando su utilidad.
Paneles de la Obsesión

Hemos visto que la oración es un poderoso recurso utilizado para tratar casos de obsesión. Que seriamos si no pudiéramos tener la capacidad de orar.  Como nos comunicaríamos con Dios y sus espíritus. Te imaginas como seria eso, seria vano y vacío  No puedo creer como un recurso de comunicación tan importante donde el alma se comunica con los espíritus buenos y puros haya sido descartados por muchos, que tratando de presentar la oración como algo arcaico u obsoleto no es útil. Sin oración somos seres áridos sin capacidad de expresar nuestros pensamientos y sentimientos más íntimos. Jesús es el ejemplo más claro de la importancia de la oración, pues fue él, el  que nos enseñó tan sublime recurso. La Oración, eso que hace que vibremos y nos comuniquemos con el mundo espiritual, debe estar presente en todo aquel ser humano sensible que quiera estar comunicado con el mundo espiritual. Dejemos que sea la Oración la que nos sane de las tristezas de esta vida, las que nos sigan dando consuelo y esperanza de un mejor mañana y sea además nuestro más seguro enlace con nuestro espíritu protector

No te avergüences nunca a lanzar una Oración cuando sea necesario, pues nunca será anticuado orar y hacer plegarias que nos comuniquen con el mundo espiritual, de esa manera se acercan los buenos espíritus a nuestro lado para ayudarnos en lo necesario de nuestro interior y para socorrernos. Frank Montañez.



  
Reflexión Final

       Juliana- María, es una historia emocionante de una Mendiga que nos ilustra en resumen como nos comunicamos con los Espíritus Desencarnados.

“Heme ahí lo que te explica lo que has sentido el día de su fallecimiento”. Ahora es ella quien te ayuda en el bien que quieres hacer.

«El que ha sido humillado será elevado.» Tendrás todos los servicios que puede prestarte, si sólo le pides asistencia para ser Útil a tu prójimo.”

Evocación. Mi buena Juliana-María, ¿sois feliz? Eso es todo lo que quería saber, lo que no me impedirá pensar muchas veces en vos y no olvidaros nunca en mis oraciones. 

R. Ten confianza en Dios, inspira a tus enfermos una fe sincera, y saldrás bien casi siempre. No te cuides jamás de la recompensa que puedes tener, que será mucho mayor de lo que tú esperas. Dios sabe siempre recompensar como lo merece al que se dedica al alivio de sus semejantesy lleva en sus acciones un desinterés completo. Sin esto todo es ilusión y quimera. Es necesaria la fe ante todo, pues de otra manera nada se logra.

Cuando pides a Dios permita a los buenos espíritus derramen sobre tí su fluido benéfico, si esta petición no te hace sentir un estremecimiento involuntario, es que tu oración no es bastante ferviente para que sea escuchada. No lo es sino con las condiciones que te señalo.

He llorado de emoción cada vez que leo esta historia linda de nuestra Filosofía Espírita, los orgullosos, los que no creen en la Oración en nuestra Filosofía, Jamás valorarán la profundidad en sentimientos la historia de Juliana María, quiera Dios que este emotivo relato provoque cambios en los orgullosos que no creen en la Oración en la Filosofía Espírita.



REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN
  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec
  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec
  • Obras Póstumas, Allan Kardec
  • Génesis – Allan Kardec
  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec
  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec

widgeo.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Chicago