martes, 2 de junio de 2015

¿Puede el Hombre Malo con la ayuda de un mal espíritu hacerte mal? – ¡No puede!, pues lo detienes con tu voluntad y tu ascendente Moral

No existe ningún mal Espiritu que pueda afectarte, cuando tienes muy claro que con el conocimiento que adquieres con la lectura de los Libros Codificados y tu deseo de hacer el bien a los demás, has adquirido el Ascendente Moral necesario para que ningun Espiritu Obsesor pueda ir en tu contra. 


“Ningún Espíritu puede obsesar a un Espirita de Verdad que tiene Voluntad", que está educando su Espíritu y procura hacer el Bien Común. No es posible que cualquier Espíritu de otra persona Obsesionada, pueda Obsesionar a un Espírita que debe tener compasión y la Caridad en amor. 

No se debe limitar el deseo de ayudar a alguien que está obsesionado, por temor a ser atacado por ese espíritu Obsesor. Estamos llamados a moralizar a ese Espíritu Obsesor. [Libro de los Médiums, ítem #249 al #254 (7)]”

Frank Montañez

Con solo tu Voluntad, puedes destruir la Maldad que cualquiera pueda creer te puede hacer. 


Ningún Espíritu puede obsesar a un Espirita de Verdad que tiene Voluntad, y que está educando su Espíritu y procura hacer el Bien Común. No es posible que cualquier Espíritu de otra persona Obsesionada, pueda Obsesionar a un Espírita.  
Un Espirita debe tener compasión y la caridad en amor. No se debe limitar el deseo de ayudar a alguien que está obsesionado, por temor a ser atacado por ese espíritu Obsesor. Estamos llamados a moralizar a ese Espíritu Obsesor. [Libro de los Médiums, ítem #249 al #254 (7)]”

No existe la mala suerte, existe la "Superstición", y la maldad mediante la "Superstición", te puede afectar si tu lo crees. Toma poder, cuando lo crees cuando alguien te siembra eso en tu mente. Los Buenos Espíritus no tienen porque temer de los malos Espíritus.

No Existen los Pactos en el Mundo Espiritual, TODO esa superstición te ha engañado y te ha hecho creer que la maldad no se puede detener.  Falso de toda falsedad.  Dios nos ha permitido conocer a través de la información revelada por los mismos espíritus que existen reglas en el mundo espiritual y que no hay necesidad de sentirse incapaz de vencer y no permitir que ningún
mal te afecte.

Toda esta información la comparto contigo, es tiempo de levantarte, lograr vencer con el poder de la intención cualquier maquinación de maldad en tu contra. El precio es sencillo, la Maldad se logra derrotar realizando el bien, si el Bien Común que es la Moral. Puedes lograr tu felicidad, haciendo las cosas bien. Aprende a que cambiando tu comportamiento, puedes vencer cualquier ataque de maldad de aquellos que sus acciones e intensiones los clasifica como malos, como comportamientos de Espíritus Impuros e Imperfectos.


El Mal no puede vencer al Bien, Jamás – Soy Espírita

No existe ningún mal que pueda afectarte, con solo tu Voluntad, puedes destruir la Maldad que cualquiera pueda creer te puede hacer. No Existen los Pactos en el Mundo Espiritual, TODA esa superstición te ha engañado y te ha hecho creer que la maldad no se puede detener.  Falso de toda falsedad. Dios nos ha permitido conocer a través de la información revelada por los mismos espíritus que existan reglas en el mundo espiritual y que no hay necesidad de sentirse incapaz de vencer y no permitir que ningún mal te afecte.



El Libro de Génesis espiritual, escrito por Allan Kardec, precisamente en el Ítem #21, del capitulo XIV, dice lo siguiente:
21. No cabe duda de que es posible –se dirá– evitar a los hombres a los que se sabe malintencionados. Pero ¿cómo evitaremos la influencia de los Espíritus malos que pululan alrededor nuestro y se insinúan por todas partes sin que los veamos? El medio es muy simple, porque depende de la voluntad del hombre mismo, que lleva en sí la necesaria prevención. Los fluidos se combinan de acuerdo con la semejanza de su naturaleza; los opuestos se repelen; existe incompatibilidad entre los fluidos buenos y los malos, así como entre el aceite y el agua. ¿Qué se hace cuando el aire está viciado? Se procede a su saneamiento, se lo depura destruyendo el foco de los miasmas, expulsando los efluvios malsanos mediante las corrientes más fuertes de aire salubre. Contra la invasión de los fluidos malos es preciso que se opongan los fluidos buenos, y como cada uno tiene en su propio periespíritu una fuente fluídica permanente,todos son portadores del remedio. Sólo se trata de depurar esa fuente y de darle cualidades tales que se constituya en un repelente de las malas influencias, en vez de que sea una fuerza de atracción. El periespíritu, por lo tanto, es una coraza a la que se le debe dar el mejor temple posible. Ahora bien, como sus cualidades se corresponden con las cualidades del alma, es preciso trabajar en su mejoramiento, visto que son las imperfecciones delalma las que atraen a los Espíritus malos. 
Las moscas son atraídas por los focos de putrefacción; destruid esos focos, y ellas desaparecerán. Lo mismo sucede con los Espíritus malos, que van hacia donde el mal los atrae; eliminad el mal, y ellos se alejarán. Los Espíritus realmente buenos, encarnados o desencarnados, no tienen nada que temer de la influencia de los Espíritus malos.

Este es un vídeo complementario del tema, El Mal te vence cuando te confabulas con la Maldad y cuando tus acciones e intenciones no es en bien común, como lo es el EGOÍSMO, EL MATERIALISMO, LA LUJURIA, LA SENSUALIDAD, LA CODICIA O LA INTOLERANCIA ENTRE LOS MALES DE LA SOCIEDAD.


Con frecuencia esta pregunta es formulada por las personas que se sienten asediadas por la mala suerte y por sufrimientos que no comprende. La Mala Suerte no existe en términos Espirituales, pues cada cual es responsable de sus actos. Dios nos ha otorgado la capacidad y el privilegio de poder decidir por nosotros mismos, haciendo que seamos responsables de nuestros actos.

Relaciones de ultratumba
274. Los Espíritus de los diferentes órdenes, ¿establecen entre sí una jerarquía de poderes? ¿Hay entre ellos subordinación y autoridad?
“Sí, y muy grande. Los Espíritus ejercen unos sobre otros una autoridad que está en relación con su grado de superioridad, y lo hacen por medio de un ascendiente moral irresistible.”

[274a] – Los Espíritus inferiores, ¿pueden sustraerse a la autoridad de los que son superiores a ellos?

He dicho que es irresistible.

Por lo tanto ningun mal Espiritu te puede tocar, cuando estas tratando de ser mejor cada día y cuando tienes el permiso de Dios y a tu lado el Espiritu Protector y Guía. Y junto a tu Voluntad es lo que hace que seas irresistible ante ese Espiritu. Entonces, ningun mal espiritu puede ir en tu contra.

Cada cual tiene libre pensar y libre Albedrío.

Eso lo encuentras en el Libro de Los Espíritus en el Ítem #258a:
Elección de las pruebas
258. En el estado errante, antes de comenzar una nueva existencia corporal, ¿tiene el Espíritu conciencia y previsión de lo que habrá de sucederle durante la vida?
“Él mismo escoge la clase de pruebas que quiere sufrir. En eso consiste su libre albedrío.”
[258a] – Entonces, ¿no es Dios quien le  impone las tribulaciones de la vida como castigo?.Nada sucede sin el permiso de Dios, pues es Él quien ha establecido las leyes que rigen el universo. ¡Preguntad,pues, por qué ha hecho tal ley en vez de otra! Al dar al Espíritu la libertad de elegir, Dios le deja la responsabilidadcompleta de sus actos y de las consecuencias de estos. Nada obstaculiza su porvenir. Puede optar por seguir el camino del bien o el del mal. Pero si sucumbe, le queda un consuelo: no todo terminó para él, pues Dios, en su bondad, le deja la libertad para que recomience lo que hizo mal. Por otra parte, es necesario distinguir lo que es obra de la voluntad de Dios, de lo que es obra de la voluntad del hombre. Si un peligro os amenaza, no habréis sido vosotros quienes lo crearon, sino Dios. No bastante, vuestra fue la voluntad de exponeros a ese peligro, porque habéis visto en él un medio para vuestro progreso, y Dios lo ha permitido.”
Por lo tanto, somos responsables de nuestros actos, porque tenemos Libre Albedrío.

Las Pruebas las elegimos nosotros mismos desde antes de encarnar, por lo tanto no debemos quejarnos, ni decir que Dios permite que suframos o que DIOS Castiga o Premia.

Estos sufrimientos son relacionados a la presunción que alguien le ha estado haciendo daños espirituales.  En ocasiones sospechan hasta del menos indicado, deseándole mal y reaccionando a la defensiva y crea un circulo vicioso, que en realidad no tenía que haber sido como lo pensaba en producto a su ignorancia. La maldad existe, no hay duda y no es a lo que nos vamos a referir en esta reflexión, pues ya he escrito sobre el Bien y el Mal en otro artículo ya publicado.

En esta ocasión trataré de ilustrar lo que los espíritus buenos de nuestra Libros Codificados nos dijeron con relación a este tema.  Para lo cual debemos hablar sobre los llamados Influencia oculta de los Espíritus sobre nuestros pensamientos y acciones(Incluye el Mal de Ojo), Pactos, el poder oculto de los Talismaneslos Hechiceros, Bendiciones y Maldiciones.  

Esto es objeto de mucha controversia de los que creen y los que no creen en los efectos de estos actos aquí mencionados. Pero mi propósito como siempre es el de educar y ayudar a comprender mejor cómo se comporta el mundo espiritual.

Vea el Vídeo Complementario adelante:



Veamos pues, que nos dijeron los Espíritus.  Tenemos suficiente información espiritual para que ningún mal espíritu pueda afectarnos, pero hay que entender como está estipulado a través de los libros de La Codificación Espírita.  

II.- Influencia oculta de los Espíritus sobre nuestros pensamientos y acciones.
459. ¿Influyen los Espíritus sobre nuestros actos y pensamientos?
- A ese respecto su influjo es mayor de lo que creéis, porque son sobrada frecuencia son ellos los que os dirigen.
460. ¿Tenemos pensamientos que nos son propios y otros que se nos sugieren?
- Vuestra alma es un Espíritu que piensa. No ignoráis que muchos pensamientos os llegan a la vez sobre un mismo asunto, y a menudo muy contrarios los unos de los otros. Pues bien, lo hay siempre vuestros y nuestros. Es eso lo que os pone en la incertidumbre, porque tenéis en vosotros dos ideas que recíprocamente se combaten.
461. ¿De qué manera podemos distinguir los pensamientos propios de aquellos otros que nos son sugeridos?
- Cuando un pensamiento os es inspirado, viene a ser como una voz que os habla. Vuestros propios pensamientos son, por lo general, los que se os ocurren primero. Por lo demás, esa distinción no reviste para vosotros gran interés, y a menudo resulta útil no saberlo, ya que así el hombre obra con más libertad. Si se decide por el bien, lo hace de mejor gana. Si por el contrario, opta por el mal camino, mayor será su responsabilidad.
462. Los hombres de gran inteligencia y aún geniales, ¿toman siempre sus ideas de su propio acervo?
- En ocasiones las ideas les vienen de su propio Espíritu, pero con frecuencia también les son sugeridas por otros Espíritus que los juzgan capaces de comprenderlas y dignos de transmitirlas. Cuando en sí mismos no las encuentran, apelan a la inspiración: es esta una evocación que están haciendo sin sospecharlo.
Si fuese útil que pudiéramos distinguir con claridad nuestros propios pensamientos de aquellos otros que nos son inspirados, Dios nos hubiera proporcionado el medio para hacerlo, así como nos provee el de distinguir el día de la noche. Cuando una cosa permanece en la oscuridad es porque debe ser así para nuestro bien.
463. Se dice a veces que el primer impulso siempre es bueno. ¿Es esto exacto?
- Puede ser bueno o malo, conforme al grado de adelanto del Espíritu encarnado. Es siempre bueno en aquel que escucha las buenas impresiones.
464. ¿Cómo distinguir si un pensamiento que nos es sugerido procede de un Espíritu bueno o de uno malo?
- Estudiad el asunto. Los Espíritus buenos sólo aconsejan el bien. A vosotros cabe distinguir.
465. ¿Con qué propósitos los Espíritus imperfectos nos incitan al mal?
- Para haceros sufrir como ellos sufren.
465 a. ¿Atenúa esto sus padecimientos?
- No, pero lo hacen por envidia de ver a seres más dichosos.

465 b. ¿Qué clase de sufrimientos quieren que experimentemos?
- Los que resultan de ser de un orden inferior y alejado de Dios.

466. ¿Por qué permite Dios que algunos Espíritus nos empujen al mal?
- Los Espíritus imperfectos son instrumentos destinados a probar la fe y constancia de los hombres en el bien. Tú, puesto que eres Espíritu, debes progresar en la ciencia de lo infinito, de ahí que pases por las pruebas del mal para llegar al bien. Nuestra misión consiste en ponerte en el bueno camino, y cuando actúan sobre ti malas influencias es porque tú las llamas con el deseo del mal, por cuanto los Espíritus inferiores acuden a ayudarte en el mal cuando tienes la voluntad de cometerlo: sólo pueden secundarte en el mal cuanto tú así lo quieres. Si sientes inclinación por el crimen tendrás a tu lado una nube de Espíritus que fomentarán en ti ese pensamiento. Por habrá también a tu vera otros que tratarán de influir sobre ti para el bien, lo cual restablece el equilibrio y te deja dueño de escoger.
Así deja Dios librada a nuestra conciencia la elección de la ruta que debemos seguir, y la libertad de ceder a una u otra de las influencias opuestas que sobre nosotros se ejercen.
467. ¿Podemos liberarnos del influjo de aquellos Espíritus que incitan al mal?
- Sí, porque no se dedican sino a quienes los solicitan con sus deseos o los atraen con sus pensamientos.
468. Los Espíritus cuya influencia es rechazada por la voluntad del hombre ¿renuncian a sus tentativas?
- ¿Qué otra cosa quieres que hagan? Cuando no pueden obtener nada, ceden. Sin embargo, acechan el instante propicio, como hace el gato con el ratón.
469. ¿Por qué medio se puede neutralizar el influjo de los malos Espíritus?
Realizando el bien, y poniendo en ello toda vuestra confianza en Dios, rechazaréis la influencia de los Espíritus inferiores y destruiréis el imperio que querrían tener sobre vosotros. Guardaos de prestar oídos a las sugestiones de aquellos Espíritus que despiertan en vosotros malos pensamientos, que fomentan la discordia entre los hombres y excitan en vosotros todas las pasiones viles. Desconfiad, sobre todo, de aquellos que halagan vuestro orgullo, porque os están tomando por vuestro lado débil. He ahí por qué Jesús os hace exclamar en la oración dominical: “Señor, no nos dejéis caer en tentación, mas líbranos del mal”.
470. Los Espíritus que tratan de inducirnos al mal y que de este modo ponen a prueba nuestra firmeza en el bien, ¿han recibido la misión de hacerlo? Y si es una misión la que están cumpliendo ¿les cabe la responsabilidad de ella?
- Ningún Espíritu recibe la misión de hacer el mal. Cuando lo acomete, es por su propia voluntad y, por tanto, sufre sus consecuencias. Dios puede permitirle que lo haga para probaros, pero no se lo ordena, y a vosotros toca rechazarlo.
471. Cuando experimentamos un sentimiento de angustia, de ansiedad indefinible, o de satisfacción interior sin causa conocida, ¿se debe esto únicamente a una disposición física?
- Casi siempre se trata de un efecto de comunicaciones que, sin saberlo, tenéis con los Espíritus, o que habéis mantenido con ellos durante el sueño.
472. Los Espíritus que quieren incitarnos al mal ¿lo hacen aprovechando las circunstancias en que nos hallamos, o a éstas pueden producirlas?
 - Aprovechan las circunstancias existentes, pero a menudo también las provocan, empujándoos sin que lo sepáis hacia el objeto de vuestra codicia. Así por ejemplo, un hombre encuentra en su camino una suma de dinero. No creo que sean los Espíritus los que la han dejado en tal lugar, pero sí pueden inspirar al hombre la idea de ir hacia ese lado, y entonces ellos le sugieren que se apropie el dinero, en tanto otros Espíritus le están sugiriendo que lo devuelva a su legítimo dueño. Lo propio ocurre con todas las demás tentaciones.
He aquí lo importante que es la Moralización de los Espíritus  Obsesores, según el Libro de Los Médiums

254. Terminaremos este capítulo con las respuestas dadas por los Espíritus a algunas preguntas, viniendo en apoyo de lo que hemos dicho.

5. ¿Pueden combatirse las influencias de los Espíritus malos, moralizándoles?
Sí, esto es lo que no se hace y es lo que no debe olvidarse de hacer, porque a menudo es una tarea que se os ha dado y que vosotros debéis cumplir caritativa y religiosamente. Por sabios consejos puede excitarse al arrepentimiento y activar su adelantamiento.
— ¿Cómo puede un hombre, con relación a esto, tener una influencia que no tienen los mismos Espíritus? Los Espíritus perversos se aproximan más bien a los hombres que procuran atormentar, que a los Espíritus, de los que se alejan todo lo posible. En este contacto con los humanos, cuando encuentran quien los moraliza, en un principio no le escuchan, se ríen; después, si se les sabe conducir, concluyen por dejarse conmover. Los Espíritus elevados no pueden hablarle sino en nombre de Dios, y esto les asusta. El hombre no tiene, ciertamente, más poder que los Espíritus superiores, pero su lenguaje se identifica mejor con su naturaleza, y viendo el ascendiente que puede ejercer
en los Espíritus inferiores, comprende mejor la solidaridad que existe entre el Cielo y la Tierra. Por lo demás, el ascendiente que el hombre puede ejercer sobre los Espíritus está en razón de su superioridad moral. No domina a los Espíritus superiores, ni aun a aquellos que, sin ser superiores, son buenos o benévolos, pero puede dominar a los
Espíritus que le son inferiores en moralidad. (Véase número 279).

279. El ascendiente sólo se ejerce sobre los Espíritus inferiores por la superioridad moral. Los Espíritus perversos reconocen a los hombres de bien como sus señores; frente a frente de aquellos que no les oponen sino la energía de la voluntad, especie de fuerza brutal, luchan y a menudo son los más fuertes. Uno que quería de este modo dominar a un Espíritu rebelde, por su voluntad, el Espíritu le contestó: Déjame tranquilo con tu aspecto de matamoros; tú, que no vales más que yo, ¿no se diría
que un ladrón moraliza a otro ladrón? Nos asombramos de que el nombre de Dios que se invoca contra ellos sea, a menudo, impotente; San Luis ha dado la razón en la respuesta siguiente:

El nombre de Dios no tiene influencia sobre los Espíritus imperfectos sino en la boca de aquel que puede servirse de él con autoridad por sus virtudes; en la boca del hombre que no tuviera sobre el Espíritu ninguna superioridad moral, es una palabra como otra cualquiera. Lo mismo sucede con las cosas santas que se les opone. El arma más terrible es inofensiva cuando está en manos inhábiles para poderse servir de ella o incapaces de llevarla.

Veamos los llamados Pactos, pues mediante pactos o juramentos, el hombre puede verse obligado a ser influenciado por un mal Espiritu. Muchos le llaman Pactos diabólicos, y ya desde el comienzo debemos tener claro que no hay nada de demoníaco ni diabólico, pues el Diablo ni Satanás existen.  Son fabulas creadas por el hombre a fin de asustar y manipular las mentes de los seres humanos, para mantenerlos atados a sus conceptos teológicos.  Pues lo que si existen son Espíritus Impuros, Inferiores o malos que no están Moralizados.

El Libro de Los Espíritus nos dice, y de hecho es el único libro de la Codificación Espirita que nos habla sobre los Pactos, veamos:
XI.- De los pactos
549. ¿Hay algo de cierto en los pactos con los malos Espíritus?
Nono existen pactos, sino una índole perversa que simpatiza con los Espíritus malos. Por ejemplo: tú quieres atormentar a tu vecino y no sabes cómo hacerlo. Entonces acudes a Espíritus inferiores que, igual que tú, sólo quieren el mal, y éstos para ayudarte desean que tú les sirvas en sus malos propósitos. Pero no se deduce de ello que tu vecino no pueda desembarazarse de esos Espíritus mediante una conjura contraria y por imperio de su propia voluntad. El que quiere cometer una mala acción por el mero hecho de desearlo apela a los malos Espíritus para que acudan en su ayuda. Está entonces obligado a servirles, como ellos lo han hecho con él, porque también ellos necesitan de él para el mal que quieren cometer. El pacto consiste solamente en esto.
La dependencia en que a veces se encuentra el hombre respecto de los Espíritus inferiores procede de su entrega a los malos pensamientos que ellos le sugieren, y no de estipulación alguna entre ellos y él. El pacto, en el sentido vulgar que se concede a esta palabra, constituye una alegoría que describe a un individuo de mala índole simpatizando con Espíritus malévolos.
Comentario de Frank: Según Los Espíritus Superiores, que no hay nada que pueda ser desembarazado mediante el imperio de la voluntad.  Por eso es tan importante enfatizar que cada vez que percibas pensamientos negativos, de tristezas, de preocupación excesiva; debes rechazarlos con persistencia. No puedes dejar que hagan nido en tu mente.  Entonces, no importa los malos pensamientos o las malas intenciones, no pueden hacer ningún efecto si se entendiera que pudiera hacer efecto, a menos que tu le permitas a esos malos pensamientos hacer nido en tu mente. Por lo tanto al menor indicio recházalos y pide inmediato socorro y permiso a Dios para que encomiende a buenos espíritus a tu auxilio inmediato mediante sus fluidos. Tu voluntad es algo muy importante, pues según los Espíritus  tu VOLUNTAD es lo que se necesita para lograr bloquear esas malas influencias. Ahora bien, como estas malas influencias son ocasionadas por malos espíritus  esas malas insinuaciones cogen desprovistos a los que no conocen el mundo espiritual, como lo puede ser niños pequeños  y hasta las mismas plantas pueden ser afectadas por esos malos pensamientos, pues lo que opera es los fluidos magnéticos ejercidos con todo interés de ocasionar daños.  Cuando se aprende que la Voluntad puede ser un escudo, podemos vencer. 

Entonces cuando la persona no sabe que esta ocurriendo, esta mala influencia se convierte en una obsesión  Como una obsesión deberá entonces tratarse como obsesión espiritual.

¿Qué sentido tienen las leyendas fantásticas según las cuales ciertos individuos habrían vendido su alma al Diablo para obtener de él ciertos favores?
- Todas las fábulas contienen una enseñanza y una moraleja. Vuestro error consiste en que las tomáis al pie de la letra. Esta es una alegoría que puede explicarse así: el que llama en su ayuda a los Espíritus para obtener de ellos bienes de fortuna o cualquier otro favorestá contra la Providencia. Renuncia a la misión que ha recibido y a las pruebas que ha de soportar en la Tierra, y sufrirá las consecuencias de esto en la vida futura. Ello no significa que su alma quede para siempre condenada al infortunio. Pero, puesto que en lugar de desligarse de la materia se hunde cada vez más en ella, las alegrías de que haya gozado en este mundo no las tendrá en el de los Espíritus, hasta que haya expiado su falta con nuevas pruebas, quizá mayores y más aflictivas aún. Debido a su afición a los goces materiales se pone bajo la dependencia de los Espíritus impuros. Entre ellos y él existe un pacto tácito que lo conduce a su perdición, pero que siempre le es fácil romper con la asistencia de los buenos Espíritus, si tiene la firme voluntad de lograrlo.
De manera que queda meridianamente claro que el confabularse con los malos espíritus para obtener favores de cualquier índole y/o de fortuna, lo que hace es ocasionar más faltas que deberán ser expiadas más adelante.  Es muy lógico pensar que se quisiera obtener el favor de los espíritus para ganar la lotería y así poder evitar los sufrimientos que provoca la pobreza o la falta de recursos materiales. Ningún buen espíritu se prestará para esos propósitos, entonces lo que queda es continuar con la vida como ha de ser. Cada paso que des con las intensiones nobles de querer superarte y que lo que tiene que fluir en términos materiales debido a tu esfuerzo honesto y esforzado, se deberá cumplir de acuerdo a la Ley del Trabajo. 

Por lo tanto, empieza quitando de tu mente que te están haciendo daño y que como reacción lógica debes hacer lo mismo en maldad. Eso te ocasionaría muchos males y faltas que han de acumularse en las faltas cometidas como consecuencia de las causa y efectos. 

¿Qué ocurre con los poderes que le concedemos los poderes Ocultos, Talismanes, amuletos, hechiceros?.  Veamos lo que dijeron Los Espíritus Superiores:

XII.- Poder oculto. Talismanes. - Hechiceros
551. ¿Puede un hombre ruin, con el concurso de un Espíritu malo que le sea adicto, hacer mal al prójimo?
- No. Dios no lo consentiría.
552. ¿Qué pensar de la creencia en el poder que poseerían ciertas personas, de obrar maleficios?
- Algunas personas tienen un poder magnético muy grande, del que podrán hacer mal uso si su propio Espíritu es malvado, y en tal caso pueden ser secundadas por otros malos Espíritus. Pero no creáis en ese presunto poder mágico, que sólo está en la imaginación de los supersticiosos, los cuales ignoran las verdaderas leyes de la Naturaleza. Los hechos que al respecto se citan han sido acontecimientos naturales mal observados y, en especial, mal comprendidos.
553. ¿Qué efectos pueden tener las fórmulas y prácticas con cuyo auxilio algunas personas pretenden disponer de la voluntad de los Espíritus?
- El efecto consiste en ponerlas en ridículo si proceden de buena fe. En caso contrario, se trata de bribones que merecen un castigo. Todas las fórmulas son imposturas. No existe ninguna palabra mágica, signo cabalístico ni talismán que ejerza alguna acción sobre los Espíritus, por cuanto éstos sólo son atraídos por el pensamiento y no por las cosas materiales.
553 a. ¿No han dictado algunos Espíritus, a veces, fórmulas cabalísticas?
- Sí, tenéis Espíritus que os indican signos, palabras extravagantes, o que os prescriben determinados actos con cuyo concurso hacéis lo que denomináis conjuros. Pero tened plena certeza de que son Espíritus que están mofándose de vosotros y abusan de vuestra credulidad.

554. Aquel que, con razón o sin ella, tiene confianza en lo que llama la virtud de un talismán, ¿no puede, debido a esa confianza, atraer a un Espíritu? Porque entonces el que obra es el pensamiento, y el talismán sólo constituye un signo que ayuda a dirigir el pensamiento.
- Es cierto. Pero la índole del Espíritu atraído depende de la pureza de la intención y de la elevación de los sentimientos. Ahora bien, es raro que, quien sea lo bastante simple para creer en la virtud de un talismán, no se proponga un objetivo más material que moral. En todos los casos, esto pone de relieve una pequeñez una debilidad de ideas que abren las puertas a los Espíritus imperfectos y burlones.
Comentario de Frank: Aquí podemos encontrar el meollo de esto. El propósito de hacer creer que un amuleto, un talismán o una hechicería o mal de ojo pueda tener efecto reside en lo material, o sea objetivos materiales y no espirituales. Por lo tanto todos esos propósitos que son materiales caen fácilmente cuando le oponemos nuestra voluntad y libre albedrío rechazándolos. Seamos amigos, más espirituales y dejemos los pensamientos materiales fuera de nuestras vidas. Debemos elevar nuestro espíritu, si atesoramos esta enseñanza hoy, nos despojaremos de supersticiones que lo que hacen es que nublan la mente y le damos más importancia a lo que espíritus burlones y perversos que se ríen de sus travesuras y de los sufrimientos que ocasionan que lo que en realidad pueden hacer.
555. ¿Qué sentido se debe atribuir a la calificación de hechicero?
- Los que llamáis hechiceros son personas (cuando actúan de buena fe) dotadas de ciertas facultades, como el poder magnético o la doble vista. Y entonces, como quiera que hacen cosas que no comprendéis, las creéis poseedoras de un poder sobrenatural. Vuestros mismos sabios ¿no han pasado con frecuencia por hechiceros, a los ojos de las personas ignorantes?
Comentario de A.K. - El Espiritismo y el magnetismo nos proporcionan la clave de multitud de fenómenos acerca de los cuales la ignorancia ha bordado infinidad de fábulas, en las que los hechos son exagerados por la imaginación. El conocimiento cabal de esas dos ciencias –que sólo forman una, por así decirlo-, al mostrar la realidad de las cosas y su verdadera causa constituye el mejor escudo contras las ideas supersticiosas, porque demuestra lo que es posible y lo que es imposible, lo que está dentro de las leyes naturales y lo que constituye tan sólo una creencia ridícula.

Allan Kardec lo enfatiza, los Espíritas ya sabemos del poder magnético,  pues porque nos sorprende tanto que alguien posea el poder magnético, y la doble vista o Clarividencia, pero ya hemos aprendido que si esos llamados hechiceros tratan de utilizar esas capacidades en contra de nosotros, con nuestra voluntad y libre albedrío podremos desboronar sus efectos si alguno, pues lo mas que predomina es la superstición que nubla las mentes y le otorgan el poder que no tienen.   Quiero dar un ejemplo. En la antigüedad las estrategias de guerra que utilizaban los generales que no tenían el ejercito, las armas o el poderío militar para derrotar a sus enemigos se basaba en hacer creer que eran numerosos y que estaba muy bien armados.  Con frecuencia en el desierto al acercarse a los ejércitos enemigos utilizaban la sorpresa y también la ilusión de que se aproximaban una cantidad mayor de guerreros de lo que verdaderamente eran.  Pues enviaban al frente a unos pocos que valiéndose de ramas de árboles atadas a sus caballos levantaban nubes de polvo que hacían creer a los enemigos que un gran ejercito se aproximaba.  Esto tenía el propósito de que sus enemigos se rindieran o huyeran despavoridos.  Solo una ilusión creada.

Lo mismo en nuestras vidas. Nos hace un efecto desbastador cuando alguien nos dice que tengamos cuidado que nos van hacer una hechicería o un trabajo que nos pueda hacer daño, entonces en vez de correr despavoridos deberíamos apertrecharnos de fe, de voluntad y Libre Albedrío para rechazar esos pensamientos y acudir al que debemos acudir siempre que es Dios mismo, para permiso para que los Buenos Espíritus, que es el verdadero ejercito, nos protejan y nos alivien las preocupaciones que se han creado en nuestra mente como consecuencia de los pensamientos que dejamos que se anidaran.

Se es Espírita, cuando entendiendo el mundo espiritual y sus leyes descansamos en la razón y la lógica de las cosas, que en meras supersticiones que logramos que se hagan realidad, cuando permitimos que entren en nuestras mentes.

556. ¿Poseen de veras, algunas personas, el don de curar por el simple contacto?
- El poder magnético puede llegar a eso cuando es secundado por la pureza de sentimientos y un ardoroso deseo de realizar el bien, porque entonces los Espíritus buenos acuden para ayudar. Pero hay que desconfiar del modo como cuentan las cosas ciertas personas demasiado crédulas o entusiastas, dispuestas siempre a ver prodigios en los hechos más sencillos y naturales. Es menester, también, no fiarse de los relatos interesados que ofrecen quienes explotan en su propio beneficio la credulidad de los demás.
Ahora bien como se deben interpretar las bendiciones y las maldiciones, Elibro de Los Espíritus, también nos ilustra este tema:

XIII.- Bendición y Maldición
557. La bendición y la maldición ¿pueden atraer el bien y el mal, respectivamente, sobre aquellos a quienes van dirigidas?
- Dios no escucha una maldición injusta, y a sus ojos, quien la lanza es culpable. Como tenemos las dos tendencias opuestas –el bien y el mal-, puede haber una influencia momentánea, inclusive sobre la materia. Pero ese influjo sólo se ejerce, en todos los casos, con el permiso de Dios, y como complemento de prueba para el que es objeto de él. Por otra parte, generalmente maldecimos a los malvados y bendecimos a los buenos. La bendición y la maldición jamás pueden apartar a la Providencia del camino de la justiciaLa maldición sólo alcanza al maldecido cuando éste es ruin, y la bendición protege únicamente al que la merece76
76 Este problema de la bendición y la maldición, así como el de lo prodigioso, que consta en lo parágrafos 528 y 529, ejemplifica de manera positiva la naturaleza racional del Espiritismo, generalmente acusado de supersticioso por lo que ignoran la Doctrina. Pero uno de los puntos más importantes de este capítulo es el que se refiere al instinto, en el párrafo 522. Vemos allí que el concepto espírita de instinto se refiere al recuerdo inconsciente de las pruebas que hemos escogido antes de encarnar. Así pues, la voz del instinto es el presentimiento de los sucesos destacados de la actual existencia. El Espíritu encarnado recibe el aviso interior, mas puede atenderlo o no, según su libre arbitrio. Pero no se confunda este concepto espírita de instinto con el concepto psico-biológico de instinto como necesidad orgánica. Sobre éste véanse los parágrafos 589 y 590. [N. de J. H. Pires.]
528. Una persona mal intencionada arroja contra alguien un proyectil que lo roza sin lesionarlo. ¿Puede un Espíritu benévolo haber desviado de su trayectoria al proyectil?
- Si el individuo no debe ser alcanzado, el Espíritu benévolo le inspirará la idea de darse vuelta, o bien podrá influir en el agresor, de modo que tome mal la puntería; puesto que el proyectil, una vez lanzado, sigue la trayectoria que debe recorrer.
Innumerables ejemplos sobre esto podríamos contar, de manera que los mismos Espíritus Superiores nos indican cómo podemos ser influenciados por los Buenos Espíritus en su virtud de Espíritus Protectores.  Entonces, porque no procuras lograr conocer tu Espíritu Protector lo antes posible y además con tu buen comportamiento haciendo el bien común lograrás que tengas unos guardaespaldas a tiempo completo a tu lado ayudándote en las vicisitudes de la vida, y lo más importante, no te cuesta dinero aunque sacrificios de comportamientos que tú los puedes hacer.

529. ¿Qué debemos pensar de las balas encantadas a que se hace referencia en ciertas leyendas, y que alcanzan fatalmente el blanco?
Imaginación pura. El hombre se aficiona a lo prodigioso, pero no se contenta con las maravillas de la Naturaleza.
529 a. Los Espíritus que dirigen los acontecimientos de la vida ¿pueden ser contrarrestados por Espíritus que quisieran obtener lo opuesto?
Lo que Dios quiera, así debe ser. Si hay un retraso o un impedimento, es por su voluntad.

Ahora veamos los presentimientos, como estos son relacionados a nuestro diario vivir. Continuamos con el Libro de Los Espíritus:

VII.- Presentimientos
522. ¿Es siempre el presentimiento una advertencia del Espíritu protector? 
- El presentimiento es el consejo íntimo y oculto de un Espíritu que os quiere bien. Está asimismo en la intuición de la elección que se ha hecho. Es la voz del instinto. Antes de encarnar, el Espíritu tiene conocimiento de las principales fases de su existencia, esto es, del género de pruebas a las que se compromete. Cuando éstas poseen un carácter evidente, guarda de ellas en su fuero interno una especie de impresión, y esa impresión, que constituye la voz del instinto, al revelarse cuando se acerca el instante, se convierte en presentimiento.
523. Los presentimientos y la voz del instinto presentan siempre cierta vaguedad: ¿qué debemos hacer, pues, ante la incertidumbre?
- Cuando estés incierto, invoca a tu Espíritu bueno, o ruega a Dios, Nuestro Señor, que te envíe uno de sus mensajeros, uno de nosotros.
524. Las advertencias de nuestros Espíritus protectores ¿tienen por único objeto el comportamiento moral, o se relacionan también con la conducta a seguir en las cosas de la vida privada?
- Ellos procuran de que viváis lo mejor posible. Pero a menudo cerráis los oídos a las advertencias saludables y sois infortunados por vuestra propia culpa.
Los Espíritus protectores nos ayudan con sus consejos mediante la voz de la conciencia, a la que hacen hablar en nosotros. Pero, como no siempre le concedemos la importancia precisa, los Espíritus nos proporcionan consejos más directos, sirviéndose para ello de las personas que nos rodean. Examine cada cual las diversas circunstancias, dichosas o desgraciadas, de su vida, y verá que en muchas ocasiones ha recibido consejos que no siempre aprovechó y que le hubiesen ahorrado bastantes disgustos si los hubiera atendido.

En el Libro de Los Médiums nos encontramos con Los Mediums de Presentimientos veamos,

184. El presentimiento es una intuición vaga de las cosas futuras. Ciertas personas tienen esta facultad más o menos desenvuelta; pueden deberla a una especie de doble vista que les permite entrever las consecuencias de las cosas presentes y la filiación de los acontecimientos; pero a menudo, también en el hecho de comunicaciones ocultas, y en este caso, sobre todo, es cuando podemos dar el nombre de médiums de presentimientos a los que están dotados de ella y son una variedad de los Médiums Inspirados.

Médiums de presentimientospersonas que en ciertas circunstancias tienen una vaga intuición de las cosas futuras vulgares. (Num. 184).

Médiums proféticos: variedad de los médiums inspirados o de presentimientos; reciben con el permiso de Dios y con más precisión que los médiums de presentimientos la revelación de las cosas futuras de un interés general, y que están encargados de hacer conocer a los hombres para su instrucción.

Si hay verdaderos profetas hay muchos más de falsos, que toman los sueños de su imaginación por revelaciones, cuando no son embrollones que se hace pasar por tales por ambición. (Véase El libro de los Espíritus, número. 624, “Caracteres del verdadero profeta”).
624. ¿Cuál es la característica del auténtico profeta?
El profeta verdadero es un hombre de bien inspirado por Dios. Se puede reconocerlo en sus palabras y en sus actos. Dios no puede servirse de los labios del mentiroso para enseñar la Verdad.
625. ¿Cuál ha sido el arquetipo más perfecto que Dios haya otorgado al hombre para servirle de guía y modelo?
- Ved a Jesús.
Comentario de A.K.: Es Jesús para el hombre el arquetipo de la perfección moral a que puede aspirar la humanidad en la Tierra. Dios nos lo ofrece como el modelo más perfecto, y la doctrina que ha enseñado es la más pura expresión de su ley, porque estaba animado del Espíritu divino y fue el Ser más puro que haya aparecido en la Tierra.  Si algunos de los que pretendieron instruir al hombre en la ley de Dios han hecho que en ocasiones aquél se extraviara con falsos principios, esto ha sido porque se dejaron dominar ellos mismos por sentimientos demasiado terrenales y por haber confundido las leyes que rigen las condiciones de la vida del alma con aquellas otras que regulan la existencia del cuerpo. Muchos han presentado como leyes divinas lo que no era otra cosa que leyes humanas, creadas para servir a las pasiones y dominar a los hombres.



Reflexión Final:

Muchos se comunican indicándome que los malos espíritus les ordenan hacer tal o cual cosa con amuletos collares o sea talismanes como hemos mencionado.  Que desean salirse de eso, pero que estos malos Espíritus les amenazan con que los van a matar o les van hacer mucho daño físico si los abandonan.  

Mi contestación ha sido en términos de que si has decidido caminar hacia la Moral o Bien Común, todos esos artefactos de malicia deben desaparecer de tu vida. No se puede jugar en dos aguas, si tu decisión es seria en cambiar hacia el bien, desecha y destruye todo eso que te atrasa espiritualmente. No deberás tener ningún temor, porque el Mal nunca podrá vencer el Bien. 

Pero debes ser firme en la decisión, pues si caminas en lo oculto con la maldad o por solo tenerle miedo y en lo que aparenta ser el bien, ocurrirá lo siguiente: los Buenos Espíritus no estarán a tu lado para apoyarte, porque eres un falsa persona y los Malos Espíritus estarán zarandeándote y ocasionándote tropiezos a su antojo y sin respeto a ti.  Muchos desean cambiar sus vidas y deciden dar una cara de que les gusta la Filosofía Espírita, pero en lo oculto siguen sirviéndoles a los malos espíritus por temor a sus amenazas.  Muchos piensan que ellos se irán a medida que la persona se va moralizando y nada mas contrario a la verdad que ese pensamiento, pues lo que se hace es ni uno no lo otro, serás un espíritu encarnado Neutro que esta catalogado como espíritu impuro en nuestra Filosofía Espírita.

Decide por tu vida, deja atrás todo lo que tiene que ver con los espíritus impuros o inferiores, se firme y rechaza todo mal pensamiento. Eso incluye en no frecuentar esos lugares impregnados de malos espíritus, pues al estar en esos entornos los buenos espíritus no estarán contigo y estarás a expensas de ellos nuevamente.

Te aseguro, hermano y amigo, que haciendo el Bien lograrás atajar a los malos y alcanzaras la felicidad y tranquilidad que tanto añoras. Pero no juegues con los Espíritus, porque estarás a expensas de los malos y serás presa fácil pues la influencias de estos malos espíritus lograrán obsesiones fascinantes y subyugantes que afectaran tu vida.  Solo tu Libre Albedrío, Voluntad firme junto a la ayuda de los buenos espíritus es que podrás vencer cualquier adversidad. 
07/281/15
REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN
  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec
  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec
  • Obras Póstumas, Allan Kardec
  • Génesis – Allan Kardec
  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec
  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec

Frank Montañez
No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank

NOTA Importante:
Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado.  Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.
Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:
Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com
Nombre del Artículo:
Fecha Publicado:
Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.


Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Chicago