domingo, 19 de julio de 2015

Toda Religión donde exista la PARCIALIDAD, la VENGANZA y la IMPIEDAD, ahí no está Dios. Ninguna Religión cumple con éstas condiciones espiritistas, pues en todas existe la PARCIALIDAD, las DEMARCACIONES y son INSTRUMENTOS de DOMINACIÓN, según dijeron los Espíritus




   Lamentablemente la Religión es un instrumento de DOMINACIÓN, así lo expresa el Libro de Génesis de Allan Kardec, Capítulo 1, ítem#8: "Desgraciadamente todas las religiones se han hecho siempre instrumentos de dominación".

Comentario añadido a éste contenido de Frank Montañez :

"La Religión es un negocio en nuestra sociedad, que no adelanta el Espíritu de NADIE, según el Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador, son todas las religiones, incluyendo la cristiana, Instrumentos de Dominación y de interés económico...

A todos, o a la mayoría nos impusieron la religión, sin derecho a elegir, cuándo éramos niños...

 La Religión, es un instrumento de Dominación así lo enseña el Espiritismo, que la religión es colmada de intolerancia, y dice explicitamente así :

"... la religión cristiana no se ha visto más que las otras al abrigo de ésta plaga de parásitos impostores, sobre cuyo particular nos remitimos y llamamos muy particularmente la atención de nuestros lectores..."

[Éste ha sido un extracto del capítulo 1, ítem #8, del Libro de Génesis, espiritista, codificado, escrito y publicado por Allan Kardec el 6 de enero del año 1868.]

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=5009998349062035&id=100001557580199

"La Religión, es un instrumento de Dominación e intolerancia, que no te lleva a DIOS, sino a perder el tiempo con estupideces en una existencia...". Dios no puede complacerse con los que en una Religión se separan, pues un Padre amoroso y justo quiere que todos sean unidos en propósitos.

El Espiritismo es la "Palabra de Dios", porque contiene la Inspiración Divina en su revelación, puesta por escrito en el contenido de los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec. Ésa Inspiración Divina une, nos pide que respetemos el libre pensar de cada cual. La Religión ha sido un Instrumento de Dominación en toda su historia, en todas las denominaciones. Es tiempo de salir de ése OSTRACISMO RELIGIOSO.

El Espiritismo no promuebe el misticismo, que es  la negación de ésa Palabra de Dios dada y que es una "Eterna Verdad", que nos lleva a Dios.  Los MISTICISMOS, son mentiras 🤥 y éso no te lleva a Dios. Los Espiritualistas que permiten el Misticismo, éso no une a los Espiritistas.

El Libro de Génesis Espiritista Codificado, escrito y publicado por Allan Kardec, el 6 de enero del 1868, dice en el Capítulo 1, ítem #8: "Desgraciadamente todas las religiones se han hecho siempre instrumentos de DOMINACIÓN".

El Espiritismo Verdadero, interpreta el tema de las religiones, como instrumentos de DOMINACIÓN. La religión no te lleva a DIOS.

¿Como puedes pensar que una Religión, que separa los hombres, que establece que los que no creen en ellos van a ser condenados en un infierno que no existe, y que serán atormentados por siempre, sin oportunidad al arrepentimiento?. Y que éso va a ocurrir porque no crees en ellos, porque has cometido un error. Los dirigentes religiosos no les interesa el Adelanto Moral, intelectual e Individual de los Espíritus,, su interés es en lo económico, engañan se esconden detrás de sus supuestas Religiones falsas e Instrumentos de Dominación ... y perniciosas. Engañan a sus seguidores, no son de consuelo y esperanza.

Éso es CRUELDAD, éso es una estupidez 🙃 de los que no piensan en éste mundo. La horrible gran Inquisición católica, mató a millones en más de 800 años, y todavía hay gente que se siente orgullosa de ser católico apostólico cristiano. ¿Cómo puedes pensar que Dios aprueba ésa ridiculez cristiana religiosa de fe ciega, de ostracismo Religioso de Fe Ciega rampante?

NINGUNA RELIGIÓN cumple con el deseo del Bien Común. Pues no aceptan a TODOS.... Entonces, ¿Cómo una Religión que no acepta a TODOS, que establece separación entre los hombres, que domina, que pisotea el LIBRE ALBEDRÍO de los demás, que es intolerable, que mata y aplaude que se le quite la vida a los que no piensan igual, Dios, los prefiera a ellos, en detrimento de los que buscan y practican la "Eterna Verdad" que es en el Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo expone y practica?. Los Cultos son inherentes a las Religiones.

Han existido más de 50,000 religiones en el mundo, y Jesús nacido en Nazaret, hace 2020 años no perteneció a ninguna religión y no fundó ninguna.

JESÚS EL NAZARENO NO ERA CRISTIANO. No existía el cristianismo en su momento en la historia.

¿Cómo las religiones, que son inmutables en sus dogmas falsos, que odian y aborrecen a los que no piensan igual, puedan pretender ser el camino que conduzca a Dios?.

Dios no puede aceptar los comportamientos religiosos que separen a los hombres, y que no respeten la vida. Que no respeten la ciencia.

Pensar 🤔 que Dios separa, es un pensamiento ilógico. Pensar que Dios acepte a los perversos por encima de los que desean el bien a los demás, y permitir que el mal tenga cavida en los que piensan y desean Bién Común, también es ilógico, y una estupidez 🙃. Pensar que Dios atrae hacia Él a través del sufrimiento como es el haber creado las enfermedades como el coronavirus, Covid-19, para castigar a los que se han portado mal, es decir a los Egoistas y Orgullos, éso es absurdo y ridículo, es faltarle el respeto a Dios.

La religión según el Espiritismo es un Instrumento de Dominación. Los mismos Espíritus establecieron que el Espiritismo NO ES UNA RELIGIÓN.

La historia confirma ésta información. La Religión es y será un impedimento al libre pensar, es un Instrumento de Dominación, según lo establecen los Espíritus en el libro de Génesis Espiritista, codificado, escrito y publicado por Allan Kardec el 6 de enero de 1868.

https://soyespirita.blogspot.com/2018/03/religion-es-un-instrumento-de.html

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=5009998349062035&id=100001557580199

   La mayoría de los creyentes están convencidos que sus  lugares de reunión y prácticas religiosas tiene a Dios a su lado. Sin embargo, los Espíritus le dijeron a Allan Kardec en el Libro el Cielo y el Infierno que para que Dios estuviera presente en actividades comunes de convivencia, deberán cumplir con los requisitos que Jesús el nacido en Nazareth nos legó. El siguiente es mi enlace que establece las diferencias entre Jesús nacido en Nazareth y el Cristo nacido en Belén que era un mito, un título que Jesús mismo rechazó y negó. 

La Religiosidad de Fe Ciega... es un Ostracismo Religioso, del que todo individuo que busca su Adelanto Moral, Intelectual e Individual del Espíritu  debe desprenderse...
https://soyespirita.blogspot.com/2020/11/religion-y-religiosidad-como-se-definen.html

El Espiritismo Verdadero nunca ha sido ni pretendió ser una Religion de nadie.
https://soyespirita.blogspot.com/2020/09/el-espiritismo-no-es-religion-y-el.html

Espiritismo Verdadero...
https://soyespirita.blogspot.com/2020/07/el-espiritismo-moralizador-y-consolador.html


   Toda Religión dónde exista la parcialidad, la venganza y la impiedad, ahí no está Dios, aunque Dios está impregnado en todas partes, en los Fluidos Cósmicos Universales y Vitales, no quiere decir que él esté apoyando lugares, que se practique la impiedad, la venganza, y la imparcialidad.  Ninguna Religión cumple con éstas condiciones espirituales, pues en todas, existe la imparcialidad, las demarcaciones y la inmutalidad que no les permiten pensar diferente.   
2q,,46 

La Religión es un instrumento de  DOMINACIÓN, así lo expresa el Libro de Génesis de Allan Kardec: 

"Desgraciadamente todas las religiones se han hecho siempre instrumentos de dominación", así se expresaron los Espíritus en el Capítulo I de Génesis espiritual de Allan Kardec.   

El Libro de Génesis, escrito y publicado por Allan Kardec, los Espíritus hablan sobre la Religión... 

8.—Todas las religiones tienen sus reveladores; y aunque estos estén lejos de haber conocido toda la verdad, tenían su razón de ser providencial; porque eran apropiadas al tiempo y al medio en que vivían, al genio particular de los pueblos á que hablaban y a que eran relativamente superiores. No obstante los errores de sus doctrinas, han removido los espíritus y sembrado gérmenes que más tarde habían de desarrollarse o se desarrollarán al calor del sol del cristianismo. Sin razón, por tanto, se las anatematiza en nombre de la ortodoxia; porque ha de llegar el día en que todas esas creencias, tan diversa en la forma, pero que descansan en realidad sobre un mismo principio fundamental, han de fundirse en una grande y amplísima unidad, cuando la razón haya triunfado de todas las preocupaciones. Ese fundamento común es la existencia de Dios y la inmortalidad del alma.  Desgraciadamente todas las religiones se han hecho siempre instrumentos de dominación: el papel de profeta ha tentado a ambiciosos de baja estofa y se ha visto surgir una multitud de supuestos reveladores o mesías que, a favor del prestigio de este nombre, han explotado la credulidad de la muchedumbre en provecho de su orgullo, de su codicia ó de su pereza, encontrando más cómodo que el trabajar, vivir a expensas de sus fanatizados secuaces. La religión cristiana no se ha visto más que las otras al abrigo de esta plaga de parásitos impostores, sobre cuyo particular nos remitimos y llamamos muy particularmente la atención de nuestros lectores, al capítulo XXI de El Evangelio según el Espiritismo; «Habrá falsos Cristos y falsos profetas.
   Podemos concluir que ninguna “Religión” te conduce a Dios, como la mayoría quiere hacer creer.



   Jesús nos reveló un Dios justo, bueno, imparcial, nunca vengativo ni despiadado... Entonces según el Libro del El Cielo y el Infierno o la Justicia Divina según el Espiritismo indica lo siguiente... 

"Cristo es el Mesías divino, esto es indudable. Su palabra es la verdad, también es muy cierto. La religión fundada sobre esta palabra será inquebrantable, esto es la realidad. Pero con la condición de que siga y practique su sublime doctrina y no haga de un Dios justo y bueno, tal como él nos lo reveló, un Dios parcial, vengativo y despiadado." - Allan Kardec.

Si a estas afirmaciones le añadimos lo que dice el Libro de Los Espíritus en el Ítem #842.

842. Teniendo todas las doctrinas la pretensión de ser la única expresión de la verdad, ¿en qué señales puede reconocerse la que tiene derecho de presentarse como tal?
«Será la que haga más hombres de bien y menos hipócritas, es decir, que practiquen la ley de amor y de caridad en su mayor pureza y en su más alta aplicación. En esto conoceréis que una doctrina es buena; porque toda la que produjese la consecuencia.de sembrar la desunión y establecer una demarcación entre los hijos de Dios, no puede menos de ser falsa y perniciosa».
Entonces, la única expresión de la verdad, reside en la doctrina que haga más hombres de bien y menos hipócritas.  El Espiritismo define al Espiritista Verdadero al que practica las enseñanzas del Espiritismo, que siempre debe y tiene que ser la Eterna Verdad.

El Espiritismo en el Libro de Obras Póstumas indica lo siguiente: 
"Sólo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero." 
Sencillo, si nos mantenemos en la Eterna Verdad del Espiritismo, podemos decir que tenemos la razón.

Entonces, si usted cree que asistiendo a una Iglesia a profesar una religión, usted siempre va en dirección a DIOS. Pero eso no es así.

Entonces podemos decir sin temor a equivocarnos, que Dios no está de acuerdo a la parcialidad, a las venganzas ni a la impiedad, veamos mis comentarios en cuanto a estos comportamientos en las religiones:
  • "Se es Parcial cuando se asume que solo los que piensan igual, son los únicos salvos o escogidos. No existe oportunidad, para nadie que piense diferente. Cuando se viola el libre albedrío de cada cual imponiendo dogmas y someterlo a rituales, inhabilitando la oportunidad de pensar y con la intimidación, se arrestan la libertad de conciencia.
  • Se es Vengativo cuando se amenaza al prójimo con ser aniquilados por no pensar igual. Cuando se utiliza el mal concebido concepto de la segunda venida de Jesús y el arrebatamiento de la iglesia, para llevarse a los que sólo piensan igual que sus conceptos, diciendo que los malos no tienen salvación sino condenación eterna y que están destinados a un tormento eterno, haciendo separación de personas, cuando yo  el mismo Jesús jamás tuvo el propósito de la condenación eterna sino del arrepentimiento de todo ser humano, y la práctica del Bien Común.  Como podemos concebir que un religioso condene a los que no piensan igual y pretendan que los consideremos como buenos y nobles.
  • Se es despiadado cuando se le da más importancia a lo material y a la prosperidad, que a lo espiritual, cuando se pretende hacer que el ser humano sólo luche por ganar cosas materiales en esta tierra y no luche hacia un cambio radical en la Moral que es el bien común, que es lo Único que logra adelantamiento espiritual.  Se es despiadado, cuando religiosos escondidos detrás de la Biblia, violan ninos inocentes. ¿Como pensar que Dios está de acuerdo a esos comportamientos?
CAPÍTULO IV.
Papel de la ciencia en el Génesis.
1. —La historia del origen de todos los pueblos se confunde con la de su religión; por eso los primeros libros han sido religiosos. Y como todas las religiones se refieren al principio de las cosas, que es también el de la humanidad, han dado acerca de la formación y ordenación del universo explicaciones que están en relación con el estado de los conocimientos del tiempo y de sus fundadores. Ha resultado de eso que los primeros libros sagrados fueran al mismo tiempo los primeros libros de ciencia , como han sido también por mucho tiempo el código de las leyes civiles.
Génesis CAPÍTULO IV Papel de la ciencia en el Génesis. Sociedad Barcelonesa 1871-
2. —La religión era entonces un freno poderoso para gobernar. Los pueblos se someten gustosos a los poderes invisibles, en nombre de los cuales se les hablaba y de que los gobernantes se decían mandatarios, ya que no se proclamaran los iguales de esas mismas potencias. Para dar más fuerza a la religión era preciso presentarla como absoluta, infalible e inmutable, sin lo cual hubiera perdido su prestigio entre seres casi brutos en quienes apenas apuntaba un destello de razón. No convenía que sobre ella pudiera discutirse, ni tampoco sobre las órdenes del soberano; y de ahí el principio de la fe ciega y de la obediencia pasiva que tuvieron en su tiempo su razón de ser y su utilidad. La veneración en que se tenían los libros sagrados, que se creían descendidos del cielo o inspirados por la divinidad misma, hacia sacrílego su examen.
   "Entonces podemos decir que toda religión que sus esfuerzos sean hacia la Parcialidad, hacia la Venganza y despiadadamente hacia lo material sin importar el bien común, y opacándolo con el materialismo y la prosperidad; eventualmente serán quebrantadas y desaparecerán cuando los incautos se den cuenta de que no es por los panes y los peces que se logra el Crecimiento Espiritual del individuo. 
"El que logre entender y analizar su vida y busque en el bien común, el modo de progresar o adelantar su Espíritu, las escamas de sus ojos serán quitadas, y una nueva vida será develada ante sus ojos.. ”
Frank Montañez
Vea nuestro vídeo en relación a este tema sobre Dios. 

Luego de pensar profundamente sobre ¿Quién creó todo lo que vemos? Siempre nos preguntamos.  ¿Quién es Dios? ¿Dónde está Dios? ¿Por qué nos creó Dios?

En fin todos los que tienen inteligencia, se enfrentan a las mismas preguntas, y cuando se cansan de tratar de entender a Dios, desisten. Pero continúan toda la vida en la búsqueda de la contestación. Los Espíritus fueron consultados y cuando Allan Kardec - Hippolyte León Denizard Rivail escribió el Libro de Los Espíritus, no podía faltar la naturaleza y el principio de todo lo creado.

Personalmente recibo muchas preguntas relacionadas a la existencia de Dios.  A continuación les presento lo que El Libro de Los Espíritus dijeron.  Les invito a leer lo que encontraran ustedes mismos si deciden leer este importante libro de La Codificación Espírita.  Luego añadiré, mis experiencias personales y una Psicografía regalada a mí por los buenos espíritus.


Libro Primero
LAS CAUSAS PRIMERAS
CAPÍTULO I

DIOS
I.- Dios y el infinito

1. ¿Qué es Dios?
- Dios es la inteligencia suprema, causa primera de todas las cosas. 

2. ¿Qué se debe entender por infinito?
- Lo que no tiene principio ni fin: lo desconocido. Todo lo que sea desconocido es infinito.

3. ¿Se podría decir que Dios es lo infinito?
- Definición incompleta. Pobreza del lenguaje de los hombres, que es insuficiente para definir las cosas que se hallan por encima de su inteligencia. Dios es infinito en sus perfecciones, pero lo infinito constituye una abstracción. Decir que Dios sea lo infinito es como tomar el atributo de una cosa por la cosa misma, es decir, definir algo que no es conocido por otra cosa que tampoco lo es.

II.- Pruebas de la existencia de Dios

4. ¿Dónde podemos hallar la prueba de la existencia de Dios?
- En un axioma que aplicáis a vuestras ciencias: no hay efecto sin causa. Buscad la causa de todo lo que no sea obra del hombre y vuestra razón os responderá. Para creer en Dios basta con echar una ojeada a las obras de la Creación. El Universo existe. Tiene, pues, una causa. Dudar de la existencia de Dios equivaldría a negar que todo efecto tiene una causa y afirmar que la nada ha podido hacer algo.

5. ¿Qué consecuencia se puede sacar del sentimiento intuitivo de la existencia de Dios, que todos los hombres llevan en sí?
- Que Dios existe. Porque ¿de dónde le vendría ese sentimiento si en nada se basara? Es una consecuencia más del principio de que no hay efecto sin causa.

6. El sentimiento íntimo que tenemos en nosotros de la existencia de Dios, ¿no sería un resultado de la educación y un producto de las ideas adquiridas?
- Si así fuese, ¿por qué vuestros salvajes poseen también ese sentimiento?

Si ese sentimiento de la existencia de un Ser Supremo sólo fuera producto de una enseñanza, no sería universal y – como las nociones científicas- no existiría sino en aquellos que hubieran podido recibir esa enseñanza.

7. ¿Podríamos hallar la causa primera de la formación de las cosas en las propiedades íntimas de la materia?
- Pero entonces, ¿cuál sería la causa de esas propiedades? Se requiere siempre una causa primera. Atribuir la formación primera de las cosas a las propiedades íntimas de la materia sería tomar el efecto por la causa, por cuanto dichas propiedades son, en sí mismas, un efecto que debe tener su causa.

8. ¿Qué pensar de la opinión que atribuye la formación primera a una combinación fortuita de la materia: dicho de otro modo, al azar?
- ¡Otro absurdo! ¿Qué hombre de buen sentido puede considerar al azar como un ser inteligente? Por otra parte, ¿qué es el azar? Nada.La armonía que rige las fuerzas del Universo muestra combinaciones y miras determinadas y, por lo mismo, revela un poder inteligente. Atribuir la formación primero al azar sería una falta de sentido, por cuanto la casualidad es ciega y no puede producir los efectos de la inteligencia. Un azar inteligente dejaría de ser tal.

9. ¿En qué se conoce, en la causa primera, una inteligencia suprema, superior a todas las demás?
- Tenéis un proverbio que expresa: “Por la obra se conoce a su autor”. Y bien, mirad la obra y buscad al autor. El orgullo es el que engendra la incredulidad. El hombre orgulloso no quiere nada que esté por sobre él, de ahí que se llame “espíritu fuerte”. ¡Pobre ser a quien puede abatir un soplo de Dios!

El poder de una inteligencia se juzga por sus obras. Puesto que ningún ser humano puede crear lo que la Naturaleza produce, la causa primera es, por tanto, una inteligencia superior a la humanidad.  Sean cuales fueren los prodigios efectuados por la inteligencia del hombre, tiene ella también una causa, y cuanto más grande sea lo que realiza, tanto más grande será la causa primera. Esta es aquella Inteligencia que constituye la causa primera de todas las cosas, no importa el nombre con el cual la designemos.

III.- Atributos de la Divinidad

10. ¿Puede el hombre comprender la naturaleza íntima de Dios?
- No. Le falta un sentido para ello.

11. ¿Será dado al hombre, algún día, comprender el misterio de la Divinidad?
- Cuando su Espíritu no se halle ya oscurecido por la materia y por su perfección se haya acercado a Ella, entonces la verá y comprenderá. La inferioridad de las facultades del hombre no le permite comprender la íntima naturaleza de Dios. En la infancia de la humanidad, el hombre lo confunde a menudo con la criatura, cuyas imperfecciones le atribuye. Pero, conforme el sentido moral se va desarrollando en él, su pensamiento penetra mejor en el fondo de las cosas y se forma acerca de Dios una idea más justa y más de acuerdo con la sana razón, si bien siempre incompleta.

12. Si no nos es posible comprender la naturaleza íntima de Dios, ¿podemos tener una idea de algunas de sus perfecciones?
- De algunas, sí. El hombre va comprendiéndolas mejor a medida que se eleva sobre la materia, ya las entrevé mediante el pensamiento.

13. Cuando decimos que Dios es eterno e infinito, inmutable e inmaterial, único y todopoderoso, soberanamente justo y bueno, ¿no tenemos una idea completa de sus atributos?
- Desde vuestro punto de vista, sí, porque vosotros creéis abarcarlo todo. Pero sabed que hay cosas por encima de la inteligencia del más inteligente de los hombres, y para esas cosas vuestro lenguaje, que se limita a vuestras ideas y sensaciones, no posee expresiones. La razón os dice, en efecto, que Dios debe poseer esas perfecciones en el grado supremo, porque si careciera de una sola de ellas, o bien no la poseyese en grado infinito, no sería superior a todo y, en consecuencia, tampoco habría de ser Dios. Para estar por encima de la totalidad de las cosas, Dios no debe sufrir ninguna vicisitud y no ha de tener ninguna de las imperfecciones que la imaginación puede concebir.

Dios es eterno: Si hubiera tenido principio, habría surgido de la nada, o bien hubiera sido creado por un ser anterior a Él. Así, poco a poco, nos remontamos hasta lo infinito y la eternidad.

Es inmutable: Si Él se hallara sujeto a mudanzas, las leyes que rigen el Universo no poseería ninguna estabilidad.

Es inmaterial: Vale decir, que su naturaleza difiere de todo lo que llamamos materia. De lo contrario no sería inmutable, debido a que se encontraría sujeto a las transformaciones de la materia.

Es único: Si hubiera varios dioses, no existiría ni unidad de propósitos ni unidad de poder en la ordenación del Universo.

Es todopoderoso: Porque es único. Si no poseyera el soberano poder habría algo más poderoso que Él o tan poderoso como Él. No hubiera creado la totalidad de las cosas, y aquellas que Él no hubiese hecho serían obras de otro dios.

Es soberanamente justo y bueno: La providencial sabiduría de las leyes divinas se pone de relieve así en las cosas más pequeñas como en las más grandes, y esa sabiduría no permite dudar ni de su justicia ni de su bondad

(Nota de Frank: Este atributo de Dios no es para considerar a Dios Humano, sino que enarbola su creación para los seres humanos, como justo y bueno, y solo se refiere a las obras que el creó, no a un comportamiento o atributo humano)

IV.- Panteísmo

14. ¿Es Dios un ser distinto o sería, según la opinión de algunos, la resultante de todas las fuerzas e inteligencias del Universo reunidas?
- Si así fuese, Dios no existiría, por cuanto sería efecto y no causa. Y no puede ser a la vez uno y otra. Dios existe, y no podéis dudar de ello. Esto es lo esencial. Creedme, no vayáis más allá. No os internéis en un laberinto del que no podríais salir. Esto no os haría mejores, sino quizá un tanto más orgullosos, debido a que creeríais saber y en rigor de verdad nada sabríais. Así pues, dejad a un lado todas esas indagaciones. Bastantes cosas tenéis que os tocan más directamente. Estudiad vuestras propias imperfecciones a fin de desembarazaros de ellas: esto os resultará más útil que querer penetrar lo impenetrable.

15.¿Qué pensar de la opinión según la cual todos los cuerpos de la Naturaleza, seres y mundos del Universo serían partes de la Divinidad y constituirían, en conjunto, la Divinidad misma: esto es, la doctrina panteísta?
- No pudiendo ser Dios, el hombre quiere por lo menos ser una parte de Él.

16.Quienes profesan esa doctrina pretenden encontrar en ella la demostración de algunos de los atributos de Dios. Siendo infinitos los mundos existentes, por la misma razón es infinito Dios. Puesto que en ninguna parte está el vacío o la nada, Dios se halla dondequiera. Y encontrándose Dios por doquier, ya que todo es parte integrante de Él, da a todos los fenómenos de la Naturaleza una razón de ser inteligente. ¿Qué se puede oponer a este razonamiento?
- La razón. Reflexionad con madurez y no os será difícil comprender lo absurdo de ello. Esa doctrina hace de Dios un ser material que, si bien dotado de una inteligencia suprema, sería en gran escala lo que nosotros somos en pequeño. Ahora bien, como quiera que la materia se transforma sin cesar, si Dios fuera así no tendría ninguna estabilidad, sino que se hallaría sujeto a todas las vicisitudes, e incluso a todas las necesidades, del género humano. Carecería de uno de los atributos esenciales de la Divinidad: la inmutabilidad. No es posible vincular las propiedades de la materia con la idea de Dios sin rebajarlo en nuestro pensamiento, y todas las sutilezas del sofisma no llegarán a resolver el problema de su naturaleza íntima. No sabemos todo lo que Dios es, pero sabemos todo lo que no puede dejar de ser, y aquel sistema se halla en contradicción con sus atributos más esenciales, porque confunde al Creador con la criatura, del mismo modo que si se pretendiera que una máquina ingeniosa fuese parte integrante del mecánico que la ha diseñado. La inteligencia de Dios se pone de manifiesto en sus obras, así como el pintor en su tela. Pero las obras de Dios no son Dios mismo, de la manera que el cuadro no es el artista que lo concibió y ejecutó.

CAPÍTULO II Libro de Los Espiritus
ELEMENTOS GENERALES DEL UNIVERSO

I.- Conocimiento del principio de las cosas

17.¿Es dado al hombre conocer el principio de las cosas?- No. Dios no permite que todo sea revelado al hombre en la Tierra.

18. ¿Penetrará algún día el hombre el misterio de las cosas que le son ocultas?
- El velo se levanta para él conforme va depurándose. Pero, para comprender ciertas cosas necesita facultades que todavía no posee.

19.¿No puede el hombre, mediante las investigaciones científicas, penetrar algunos de los secretos de la Naturaleza?
- La ciencia le ha sido dada para su adelante en todas las cosas, pero no puede sobrepasar los límites fijados por Dios. Cuanto más le es permitido al hombre avanzar en la revelación de esos misterios, tanto mayor debe ser su admiración por el poder y la sabiduría del Creador. Empero, ya sea por orgullo o por debilidad, su inteligencia misma lo hace a menudo juguete de la ilusión. Acumula sistemas tras sistemas y cada día que pasa le muestra cuántos errores ha tomado por verdades y cuántas verdades rechazó por conceptuarlas errores. Son esas otras tantas decepciones para su orgullo.

20. Fuera de las investigaciones científicas, ¿puede el hombre recibir comunicaciones de un orden más elevado, sobre aquello que se sustrae al testimonio de sus sentidos?

- Sí, si Dios lo juzga útil revelará al hombre lo que la ciencia no puede enseñarle.Por medio de tales comunicaciones el hombre obtiene –dentro de ciertos límites- el conocimiento de su pasado y de su destino.
__________________________________

Los intereses materiales que hoy dirigen al mundo están muy interesados en todo aquello que les brinda poder material y económico. Como en este afán desmesurado, lo que más importa es el dominar todo lo creado, Dios es un segundo plano para ellos. Para aquellos que se detienen a pensar en lo divino, en lo espiritual, se frustran al no poder entender la naturaleza de Dios. Se dedican a buscar información que pueda justificar la existencia o la negación de Dios. Todo enfocado, en una dirección contraria a lo que es el verdadero plan de Dios para la humanidad y específicamente alejados de lo que en sí, es importante. ¿De dónde venimos?, ¿Por qué estamos aquí? ¿Hacia dónde nos dirigimos?.

Muchos que se hacen estas preguntas y se cuestionan la existencia de Dios, confunden el sufrimiento humano como si fuera un castigo de Dios, cuando en realidad todo lo que acontece es el resultado de las acciones de nuestras vidas, en existencias anteriores y en la presente vida orgánica.

Los científicos, justifican sus conclusiones sobre la existencia de Dios, con teorías que lo que hacen es crear una bola de humo que oculte lo que es la realidad.  No se tiene el conocimiento necesario para poder comprender la naturaleza de Dios.  Limitan a Dios a la nada, cuando Dios ha existido y existirá por siempre.

Precisamente estaba escribiendo hace algunas semanas un artículo sobre “El Fluido Cósmico Universal” que no es otra cosa que es lo que contribuyo con la creación de la vida y la creación del Universo, y mientras me concentraba en concluir este artículo para publicarlo en mi blog y específicamente tratando de explicar lo que es lo inexplicable para los científicos, recibí una impresionante visita de elevados espíritus.  Estos entraron de improviso y de una manera muy dinámica podía ver como se cruzaban en mis ojos y como se movían alrededor mío con ímpetu y casi me rozaban. Quede impresionado por aquello que invadió mi espacio y me produjo mucha felicidad. Me dispuse a escribir lo que estaba observando y el mensaje Psicográfico me fue dictado, y lo comparto con ustedes a continuación.

Psicografía por Frank Montañez, 10/27/11, 2am

Como reacción lógica cuestioné porque se me había dado tan insigne mensaje sobre Dios, y me fue indicado lo siguiente: 

“En su momento lo entenderás, pero debes continuar escribiendo el articulo”.  

Entendí que este mensaje Psicográfico quería enfatizar en lo que es incomprensible para las mentes humanas. No es comprensible que nuestra mente pueda entender que Dios sea omnipotente y omnipresente como para que pueda estar en cada movimiento existente y en todo lugar del vasto universo al mismo tiempo. Esto sin lugar a dudas no tiene explicación lógica ni razonable en la mente humana.

Los científicos, ni ningún ser humano existente podrán conocer estos conceptos en estos momentos. Este conocimiento está reservado para aquellos espíritus desencarnados que hayan progresado lo suficiente en el mundo espiritual.

Esto ya había sido discutido por los espíritus hace más de 158 años.  Esta claro que no hay forma de tener estos conocimientos a nuestro nivel imperfecto.

Nuestra Filosofía Espírita ha probado ser una fundamentada, y que ha cumplido su razón de ser al dejarnos ver toda la información necesaria para nuestras comunicaciones espirituales. No es para menos que esto sea así, pues esto demuestra una vez más, lo importante que somos para Dios la humanidad y una prueba más de la autenticidad de estos documentos de La Codificación Espirita

Sin lugar a dudas Dios es Dios, y está en todo lo que existe, hasta en el mínimo movimiento existente de todo lo que existe en nuestro mundo físico, en todo el Universo como en el mundo espiritual.

! Que no lo podamos entender, no significa que Dios no exista!  Pues somos aún seres imperfectos en el proceso evolutivo de los Espíritus, y ni millones de cerebros inteligentes contenidos en las más sofisticados ordenadores modernos, pueden entender aún la naturaleza de Dios, pues los que luchan por entender el origen del Universo y la vida, no lo pueden explicar.  Ni aún los espíritus que están en la Erraticidad y no han alcanzado la pureza y la perfección espiritual pueden explicarlo.

Los Espíritus nos alertaron que había cosas que no podíamos entender pero que lo entenderíamos en el futuro:

Esto significa que no estamos preparados para entender, a menos que no alcancemos el grado de perfección en el futuro.

Esperamos haber presentado lo más claro posible esta reflexión que contribuye con nuestra responsabilidad de educar.

Si buscas en el Espiritismo una Religión, te encontrarás con Médiums Naturales, inmorales que son adivinos, ignorantes, no educados, ni evolucionados, que la Moral Espírita no ha llegado a ellos. 


El Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo, promueve el convertir esos Médiums religiosos inmorales y naturales en Médiums Facultativos lo antes posible. (Libro de los Médiums, #162). 



Pero como lo que buscan es un templo, una Religión, continúan haciendo adivinaciones del porvenir, auscultando el pasado de otros y así revelando los Secretos de Dios

No saben aún que la Mediumnidad es Únicamente, para su propio Adelanto Moral. (Libro de Los Médiums, #197, #220. 3 y 14). 



Según el libro de Los MédiumsLa Mediúmnidad es Únicamente para el mejoramiento Moral del Médium y no para saber el principio de las cosas o para saber el porvenir, ambos son secretos de Dios. Veamos estas referencias en el Libro de Los Médiums:

  • Artículo 197, [La Mediúmnidad es](…) un don que Dios les había concedido “Únicamente”, para su mejoramiento moral, … Si no podéis volver a conducirlos al buen camino, compadecedlos, porque puedo decíroslo, son reprobados por Dios.
  • Artículo 220, #3, [La Mediúmnidad es](…) Este don de Dios no se le concede al Médium para que se divierta, e incluso menos para servir  su ambición, sino para su propia mejora y para hacer conocer la verdad a los hombres.
  • Artículo 220#13. [La Mediúmnidad es] (...) Sin embargo, hay médiums que sólo emplean su facultad con repugnancia. “Son médiums imperfectos. No conocen el valor de la gracia que se les ha concedido.”
  • Artículo 220#14, [La Mediúmnidad es] (...) Se les da porque tienen necesidad de su propio mejoramiento y a fin de que ellos mismos estén en disposición de recibir buenas enseñanzas, sino se aprovechan de ellas, sufrirán las consecuencias, el Libro de Los MédiumsAllan Kardec, también dice:
  • Artículo 300, (…) Insisten, sobre todo, en aquello que debe permanecer oculto, como el futuro y el principio de las cosas, a fin de dar la impresión de que están en conocimiento de los secretos de Dios. Por esa razón, son esos los puntos sobre los cuales existen más contradicciones. 
  • Ítem 868. El porvenir, ¿puede ser revelado al hombre? En principio, el porvenir se le oculta, y sólo en casos raros y excepcionales Dios permite que le sea revelado.”

    La justificación de utilizar la Mediúmnidad para ayudar a Espíritus sufrientes, no es el propósito de la Mediúmnidad. Claro que se les puede ayudar cuando se tiene la oportunidad, atendiendo sus quejas y educándolos, para que ellos mismos puedan rechazar las asechanzas de otros Malos Espíritus que los atacan. Pero no es el propósito que el Espiritismo enseña. Por lo visto todos los que se dedican a utilizar la Mediúmnidad para estar interrogando Espíritus y promoviendo la incorporación de Espíritus, no están Moralizados, son Médiums Naturales, no han leído los libros codificados y su interés no es mejorar individualmente en su Moral. Sus propósitos son satisfacer la curiosidad de saber qué les dicen los Espíritus. Siempre están prestos raudos y veloces, para las actividades de Incorporación de Espíritus, que sólo lo hacen los Espíritus Inferiores por afinidad. Todo para saber el futuro y el principio de las cosas. No es para eso el propósito de la Mediúmnidad.  Esto demuestra que no son Médiums Facultativos, sino Médiums Naturales. El Espíritu enseña que los Médiums Naturales, deben ser convertidos a Médiums FACULTATIVOS lo antes posible.

El que asiste a Casas Espíritas para que le saquen Malos Espíritus, y los Médiums que se dedican a eso, son ignorantes espirituales, que dan lugar a la hechicería, la brujería, la adivinación o la Santería. Si; porque el Médium que practica esas actividades, no se diferencia de lo que hacen los brujos, hechiceros, Santeros y Adivinos. 

 Los Espiritistas Verdaderos NO SOMOS ADIVINOS, NI NOS DEDICAMOS A ESAS ACTIVIDADES, QUE REVELAN LOS SECRETOS DE DIOS, EN CONTRA DE LAS ENSEÑANZAS DEL ESPIRITISMO. 


Tu tienes todo el derecho, para lograr TÚ Auto Cura de obsesiones ESPIRITUALES. Pero se necesita Educación del Espíritu para que lo consigas, leyendo la información correcta y es la que está contenida en los libros codificados de Allan Kardec. 


Aquí en este artículo, trato de establecer que no existe ninguna justificación para hacer que El Espiritismo sea considerado una Religión. Para las desobsesiones, no tienes que ir a un tercero, un Médium inmoral, natural y supersticioso, porque tú al hacer progresar tu Espíritu, adquieres la ascendencia Moral por encima de cualquier Espíritu que te ataque. Déjate de pamplinas de querer ir a un Centro Espírita para quitarte un Espíritu de encima. Los Espiritistas Verdaderos no tienen que temer de ningún Espíritu encarnado o desencarnado. 


Tu lucha no es contra fuerzas físicas, sino de Espíritu contra Espíritu, y SIEMPRE sale victorioso el que más ascendente MORAL tiene.


Es tiempo de pensar, de analizar y de procurar tú fe razonada. Dios está a tú lado. El no creer que tienes los recursos espirituales y a los buenos Espíritus a tú lado, y sigues con fe ciega en las religiones y lo que te dicen terceras personas, y no creer que puedes autocurarte, es lo que ha hecho que sigas siendo supersticioso y víctima de las obsesiones. Camina por el camino del bien, así ninguna la obsesión te tocará. 


Cuando visitas a terceros, a Brujos, a hechiceros, adivinos o a Santeros, es ahí que se impregnan nuevos Espíritus obsesores que unidos te obsesionan. Y si lograste pagar, ¿Qué lograste, pagar dinero para empeorar tú condición?


El que sigue creyendo en terceros, en Médiums inmorales, en los hombres, en los supersticiosos que te sacan dinero en consultas espirituales, no lograras progresar en tu Espíritu. Lamentablemente es una acción de no creer en Dios, sino en lo material y terrenal. Eso no lo digo yo, lo dijeron los Espíritus en los libros codificados, leelos, y no pierdas el tiempo en esta existencia creyendo en pamplinas en mistificadores, hipócritas y embusteros que no les importa tu adelanto espiritual. No busques en religiones, y te darás cuenta que no existe la Religión en el Espiritismo.  


No le des cabida en tu vida a las consultas, a visitar Casas Espíritas llena de ignorantes Espiritualistas, que es lo mismo que consultar con brujos, hechiceros, adivinos o santeros.


Los que dicen que el Espiritismo es una Religión, son los mismos que creen en bóvedas espirituales, en misas espirituales, en recetas de Santeros, nada de eso es Espiritismo. 


Con la Educación correcta obtenida en la lectura de los libros codificados por Allan Kardec, sabrás, que tú mismo, puedes exigirle a cualquier mal espíritu que no eres un juguete de sus pretensiones.


Sí; puedes ser autocurado, con sólo tu Voluntad. El libro de Los Espíritus, ítem #518, dice que los Espíritus Impuros no se pueden resistir al rechazo. No resisten que tú los rechazas. Entonces, ¿Qué estas esperando para rechazar esos Espíritus imperfectos, perversos e impuros, que se presentan en tu camino? 


No me pidas que te recomiende ningún lugar para que te saquen un mal espíritu, ERES tú MISMO QUE LO PUEDES Y DEBES HACER. No seas tan cómodo en buscar que otro haga lo que es tú responsabilidad. 


Ese mal espíritu Obsesor y vengador se ríe de las terceras personas, porque al que quiere perjudicar es a tí. 


Este es el método sencillo para desalojar CUALQUIER ESPÍRITU OBSESOR...


"Pide permiso a Dios, cambia tu vida para hacerle bien a los demás, piensa en hacer el bien, lee los libros codificados, y RECHAZA CON SEVERIDAD a esos Espíritus imperfectos, ellos no pueden resistir tu rechazo. Tu no eres juguete de ningún Espíritu Imperfecto que te ataque."


Eres privilegiado en tener esta información que nada te ha costado.


___________________________________________

Referencia al Libro de los Espíritus, escrito por Allan Kardec, 1857

_________________

Frank Montañez
“Soy Espírita”
Director de la Página
No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail  para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank


No hay comentarios:

Publicar un comentario

New


INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Puerto Rico