jueves, 10 de septiembre de 2015

Jesús no era el Espíritu de Verdad, ni tampoco el Cristo nacido en Belén, él mismo lo dijo. Tampoco Jesús, nacido en Nazaret, era el Espíritu de Verdad.... Claramente es aclarada ésa duda en el Libro de Génesis, Espiritista, codificado, escrito y publicado por Allan Kardec el 6 de enero del 1868...

El siguiente es el enlace de éste contenido sobre el tema de que Jesús nacido en Nazareth, ni era el Espíritu de Verdad, ni tampoco el Cristo Nacido en Belén... 

Jesús no era el Cristo, él mismo lo dijo. Nunca Jesús dijo que el era Dios. El mismo Jesús indicó que él no era el "Cristo", véalo usted mismo en la biblia:  Mateo 16:20, "Entonces ordenó a los discípulos que a nadie dijeran que Él era el Cristo." 

Jesús no era el Espíritu de Verdad, así, precisamente lo dice el Libro de Génesis Espiritista en el capítulo 17, item #39, lo establece:. 
 

Roberto sera https://youtube.com/channel/UC1d4aBle8gUKcG6ieP3SDYA

Te invito a ver y compartir mí vídeo sobre éste... 

Frank Montañez Soy Espírita okp21 💞  
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Libro de Génesis Espiritista, codificado, escrito y publicado por Allan Kardec el 6 de enero de 1868. Antes de comenzar a citar los ítems del capítulo XVII, Mencionaré las alteraciones y modificaciones que Pierre Gaétan Leymarie hizo en la 5ta Edición, 2nda Revisión falsificafa del libro de Genesis... 

Cap. XVII

Ítem 20 - El segundo párrafo del Ítem 20 se nombró como el ítem 21.

Ítem 21 – Eliminado: “la incredulidad, que no admite la vida espiritual independiente de la materia, no puede comprender la presciencia…etc.”

Ítem 32 - Son 7 párrafos; el 4to párrafo fue sustituido por otro texto. El 6to párrafo eliminado (sobre lo que unirá a las religiones: “Entre las religiones existentes, las que más se aproximan a ésas condiciones normales tendrán menos concesiones que hacer…”

Ítem 49 - Se corrige una separación en 2 párrafos de la cita bíblica.

Se agrega una nota al pie de página agregada, explicación sobre la traducción de "abominación".

Ítem 54 - Se agrega una línea al final del Ítem: "pues, él estaba en lo cierto, cuando a la pregunta de Pilatos: ¿soy rey? Él respondió: vos lo decís."

Nota al por Frank Montañez : "Podemos verificar que el Ítem #39, no sufrió cambios en lac5ta Edicion, lo cuál es bueno saberlo". 

Veamos pues el item 39, Capítulo XXII. 
 # 39. ¿Quién habrá de ser ese enviado? Al decir: “Rogaré a mi Padre y Él os enviará otro Consolador”,  Jesús indicó claramente que ése Consolador no sería Él mismo, pues de lo contrario hubiese dicho: “Volveré para completar lo que les he enseñado”.

... Ésto no lo afirmo yo, Frank  Montañez, sino el El Libro de Génesis Espiritista que vemos que categóricamente dice, Jesús no puede ser el Espíritu de Verdad, porque Jesús lo hubiera indicado Él mismo. A pesar que sabemos que Jesús no dejó nada por escrito, pero la referencia del Consolador prometido, fue definida en los términos que sería el Espíritu de Verdad y Él sería responsable del Consolador. Validada la información por los Espíritus en el libro de Genesis. La biblia dice lo siguiente: 

Juan 16:13
“Pero cuando Él, el Espíritu de Verdad, venga, os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga, y os hará saber lo que habrá de venir.”  

Ver mí vídeo sobre éste tema :  Ver mi vídeo sobre éste tema : "Jesús un Espíritu Puro no es una excepción Soy Espírita " en YouTube,  Mickey Owsley, 👌 okp21 ♥️ 
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El Espiritismo enseña, que Jesús el Nazareno y el Espíritu de Verdad no eran lo mismo, cada uno tenía su misión como Espíritus, encarnado y desencarnado. Entonces ¿Cómo sería que Jesús, Espíritu Encarnado, fuera a la vez un Espíritu desencarnado, o El Espíritu de Verdad?. 

Dejo en claro en el contenido en éste artículo : "Jesús el nacido en Nazaret, no era el Espíritu de Verdad"... 

Desde siempre Jesús el Nazareno y el Espíritu de Verdad eran 2 diferentes Espíritus. De acuerdo a las enseñanzas del Espiritismo, todo Espíritu encarnado, tiene que tener un Espíritu Protector y Guía, un Espíritu Superior que guía y protege al Espíritu encarnado.

(Nota añadida por Frank Montañez : "Entonces, ésto está de acuerdo a lo que dice el Libro de Génesis Espiritista, codificado, escrito y publicado por Allan Kardec el 6 de enero del año 1868, capitulo XV, ítem #2), pues Jesús es por hipótesis un Espíritu Superior") 

También el Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo enseña que Dios, no se comunica, sino con Espíritus desencarnados Puros y Perfectos, por lo tanto, las comunicacion de Jesús el Nazareno con Dios, era con su Espíritu Protector y Guía, El Espíritu de Verdad.

Entonces Jesús el Nazareno que era un Espíritu Superior, cuándo reencarnó, tendría que tener un Espíritu Protector y Guía, ese tenía que ser el Espíritu de Verdad. 


En el orden Espiritista, los Espíritus Puros y Perfectos se comunican con los Espíritus Protectores y Guias de orden superior 👆, encarnados que son los Espíritus de sus protegidos, en éste caso, Jesús el Nazareno, tenia su Espíritu Protector y Guía, y era el Espíritu de Verdad.  


Génesis Espiritista, codificado, escrito y publicado por Allan Kardec. 
CARÁCTERES DE LA REVELACIÓN ESPÍRITA. Capítulo 1, ítem #10 dice:

#10. —Los Espíritus puros son los únicos que reciben directamente la Palabra de Dios con encargo de trasmitirla. Pero se sabe ahora que no todos los Espíritus son perfectos ni mucho menos, y que los hay que revisten falsas apariencias; lo cual ha hecho decir a SanJuan: «No creais a todo Espíritu; más ver antes si son de Dios.» (Epís. 1.a cap. IV n.° 4.). 

Entonces, Jesús se comunicaba con su Espíritu Protector y Guía, El Espíritu de Verdad. 

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En el contenido de este artículo, la referencia del Ítem #30, Capítulo Primero del Libro de Génesis, enfatiza que no pueden existir clasificaciones especiales o consideraciones exclusivas para los Espíritus Puros.

Dios, no ha tenido nunca la intención de que Jesús fuera una excepción a la regla espiritista, o al progreso de los Espíritus. No existe lógica alguna en que el plan de Dios para la Humanidad, existan excepciones o demarcaciones con relación al progreso de los Espíritus. Dios es inmutable, y nunca se equivoca.  

Sólo los que han divinizado a Jesús, al darle atributos que no tenía y que solo tienen los Espíritus Puros y Perfectos, sino atributos de Dios. Los que divinizaron a Jesús, han querido inferir que el Espíritu de Verdad y Jesús son el mismo Espíritu, pero no existe sustento, ni bíblico, ni espiritual para esa aseveración o consideración.

En este artículo expongo lo que indicaron los Espíritus, que estos dos Espíritus no son los mismos. Sí algún amigo Espírita, tiene evidencia espiritual de que Jesús el Nazareno y el Espíritu de Verdad son un mismo Espíritu, me gustaría que lo compartieras, ya que considero es "Una Opinión Personal" , aislada, a lo que el Espiritismo no puede responsabilizarse. Pero por favor no cite a Emmanuel, Espíritu Protector y Guía de Chico Xavier, porque nada de lo que haya dicho Emmanuel es válido en el Espiritismo. Emmanuel no era un Espíritu Superior, era un Espíritu contradictorio en el Espiritismo, por lo tanto, eso lo hacen SÓLO los Espíritus Inferiores y Malos. 

Emmanuel y sus 12 contradicciones... 

http://soyespirita.blogspot.com/2017/02/lunes-11-de-julio-de-2016-kardec-versus.html

Jesús no lo dijo todo a sus discípulos que no estaban preparados para la  información Espiritista que hoy conocemos por conducto de los contenidos de Los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec.
  1. Jesús no era el Espíritu de Verdad, el Libro de Génesis, cap XVII, lo explica claramente, veamos, especificamente el ítem #37 - #39... :
#37. —Ésta promesa profética es incuestionablemente una de las más importantes bajo el punto de vista religioso; porque consigna de la manera menos equívoca que Jesús no dijo todo lo que tenía que decir, por que no habría sido comprendido ni aún por sus apóstoles, pues es a ellos a quién se dirige. Sí les hubiese dado instrucciones secretas, habríase hecho mención de ellas en los Evangelios. Puesto que no lo dijo todo a sus apóstoles, sus sucesores no han podido saber más que ellos, y por lo tanto estos habrán podido equivocar el sentido de sus palabras, e interpretar mal sus pensamientos velados muchas veces bajo la forma de parábolas. 

Las religiones fundadas en el Evangelio, no pueden por tanto decirse en posesión de toda la verdad; puesto que se ha reservado completar ulteriormente sus instrucciones. 

Su principio de inmutabilidad es una protesta contra las palabras de Cristo.

Anuncia el bajo el nombre de Consolador y de Espiritu de Verdad al que debe enseñar todas las cosas y hacer recordar lo que ha dicho: luego su enseñanza no era completa. Prevé además que se habrá olvidado lo que ha dicho y se habrá desnaturalizado, porque el Espíritu de Verdad debe hacer recordar y de concierto con Elías restablecer todas las cosas, es decir, según el verdadero pensamiento de Cristo.

#38. —Y ¿cuándo ha de venir este nuevo revelador?
Es evidente que sí en la época en que hablaba Jesús, los hombres no se encontraban en el estado de comprender las cosas que le quedaban por decir, no es de creer que a vuelta de pocos años pudieran haber adquirido las nociones necesarias. Para la inteligencia de ciertas partes del Evangelio, sí se exceptúan los preceptos de la moral, eran precisos conocimientos que sólo el progreso de las ciencias podía suministrar, y que debían ser producto del tiempo y del trabajo de varias generaciones. Sí el nuevo Mesías hubiera venido poco tiempo después de Cristo, habría encontrado el terreno así mismo poco bien dispuesto y no habría adelantado más que él. Ahora bien, desde Cristo hasta nuestros días no se ha producido ninguna gran revelación que haya completado el Evangelio, ni elucidado sus puntos oscuros; indicio cierto de que el enviado no ha llegado aún.

#39. — Cuál debe ser ese enviado? Al decir Jesús: «Y yo rogaré a mi Padre y os dará otro Consolador», indica claramente que no ha de ser él mismo; pues de otro modo hubiera dicho: Volveré a completar lo que os he enseñado. Luego añade: «Para que more siempre con vosotros y estará en vosotros» no puede entenderse de una individualidad encarnada que no podría morar eternamente con nosotros y menos aún residir en nosotros, pero se comprende muy bien de una doctrina que, al efecto, cuando uno se la ha asimilado, puede estar eternamente en nosotros. El Consolador es, pues, en el concepto de Jesús, la personificacion de una doctrina soberanamente consoladora, cuyo inspirador debe ser el Espíritu de Verdad.


Añado además, el ítem #40, del capitulo XVII, que establece que el Espiritismo no es cristiano solamente... 

El Génesis - Capítulo XVII - 

#40. —El Espiritismo realiza como se ha demostrado (Véase el Capítulo I, § 30) todas las condiciones del Consolador prometido por Jesucristo. No es una doctrina individual, una concepcion humana, nadie puede llamarse su creador. Es el producto de la ensoñanza colectiva de los Espíritus a que preside el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio; lo completa y lo esclarece por medio de las nuevas leyes que revela, unidas a las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de lo que el escepticismo considera como inadmisible. Ha tenido sus precursores y sus profetas que han hecho presentir su advenimiento y por su potencia moralizadora prepara el reinado del bien en la tierra.

La doctrina de Moisés, incompleta, ha quedado circunscrita al pueblo judío; la de Cristo más completa se ha extendido por toda la tierra con el cristianismo, pero no ha convertido a todo el mundo: el Espiritismo más completo aún, teniendo raices por todas partes y en todas las creencias, convertirá a la humanidad. (1).

(1) Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora: se dice el Mosaismo, el Cristianismo, el Mahometismo; el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el San-simonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no recuerda ninguna personalidad; envuelve una idea general que indica al mismo tiempo el carácter y el origen múltiple de la doctrina.

Veamos el ítem No. 30. "El espiritismo, que parte de las propias palabras de Cristo, como éste partió de las de Moisés, es una consecuencia directa de la doctrina cristiana. A la idea vaga de la vida futura agrega la revelación de la existencia del mundo invisible que nos rodea y puebla el espacio, y con eso determina en forma precisa la creencia; le da un cuerpo, una consistencia, una realidad en el pensamiento. Define los lazos que unen el alma al cuerpo, y levanta el velo que ocultaba a los hombres los misterios del nacimiento y de la muerte. Mediante el espiritismo el hombre sabe de dónde viene, hacia dónde va, por qué está en la Tierra, por qué sufre transitoriamente, y ve por todas partes la justicia de Dios. Sabe que el alma progresa sin cesar, a través de una serie de existencias sucesivas, hasta que haya alcanzado el grado de perfección que la aproxima a Dios. Sabe que todas las almas, como tienen un mismo punto de origen, son creadas iguales, con la misma aptitud para progresar, en virtud de su libre albedrío; que todas son de la misma esencia, y que no existe diferencia entre ellas, salvo en cuanto al progreso realizado; que todas tienen el mismo destino y alcanzarán la misma meta, más o menos rápidamente, conforme a su trabajo y buena voluntad. Sabe que no existen criaturas desheredadas, ni más favorecidas unas que otras; que Dios no privilegió la creación de ninguna de ellas, ni a nadie dispensó del trabajo impuesto a las otras para que progresen; que no hay seres perpetuamente consagrados al mal y al sufrimiento; que aquellos a los que se designa con el nombre de demonios son Espíritus imperfectos y que todavía están atrasados, que practican el mal en el estado de Espíritus como lo practicaban cuando eran hombres, pero que adelantarán y se perfeccionarán; que los ángeles o Espíritus puros no son seres aparte en la Creación, sino Espíritus que llegaron a la meta, después de haber recorrido palmo a palmo el camino del progreso; que de tal modo no hay creaciones múltiples ni diferentes categorías entre los seres inteligentes, sino que toda creación es el resultado de la gran ley de unidad que rige el universo; sabe, por último, que todos los seres gravitan hacia un fin común, que es la perfección, sin que unos sean favorecidos a expensas de otros, pues todos son hijos de sus propias obras.… todas las características del Consolador que Jesús prometió. No es una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede considerarse su creador. Es el fruto de la enseñanza colectiva de los Espíritus, enseñanza que conduce el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio, sino que lo completa y lo explica. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, conjugadas con las que la ciencia ya ha descubierto, conduce a la comprensión de lo que era ininteligible y hace que se admita la posibilidad de aquello que la incredulidad consideraba inadmisible. Tuvo sus precursores y profetas, que presagiaron su llegada. Por su poder moralizador, el espiritismo prepara el reinado del bien sobre la Tierra. La doctrina de Moisés, incompleta, quedó circunscripta al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a toda la humanidad.98 "

98 Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de su fundador. Se dice: el mosaísmo, el cristianismo, el mahometismo, el budismo, el cartesianismo, el furierismo, el sansimonismo, etc. La palabra espiritismo, por el contrario, no alude a ninguna personalidad; implica una idea general que al mismo tiempo indica el carácter y la fuente múltiple de la doctrina. (N. de Allan Kardec.)
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También el libro de Génesis, capítulo 1, nos deja claro, que Jesús y el Espíritu de Verdad no eran el mismo Espíritu. 

Génesis, capítulo 1, item #26.—En tanto, Cristo dijo: «muchas cosas de las que os digo, no podeis comprenderlas ahora, y tendría muchas otras que deciros que tampoco comprenderíais, y por eso os hablo en parábolas. Pero más tarde os enviaré el Consolador, el Espíritu de la verdad que restablecerá todas las cosas y os las explicará.-»

     Sí Cristo no ha dicho todo lo que hubiera podido decir, es porque ha creído deben quedar ciertas verdades teladas hasta que los hombres se encontrarán en estado de comprenderlas. Según sus palabras mismas, su enseñanza no era completa, puesto que anuncia la venida de aquel que debe completarla. Preveía, pues, que no se comprenderían bien sus palabras, que se apartarían los hombres de su enseñanza, en una palabra, que se desharía lo que él había hecho, pues que toda cosa había de ser restablecida, y no se restablece sino lo que se ha deshecho.

#27.—¿Por qué llama al nuevo Mesías Consolador?
Éste nombre significativo y sin ambigüedad, es toda una revelación. Preveía que los hombres tendrían necesidad de consuelos, lo que implica la insuficiencia de los que encontrarían en la creencia que iban a formarse. En ningún caso, quizás, se explicó el Cristo con más claridad y más explícitamente que en éstas últimas palabras, en que pocas personas han fijado la atención, tal vez porque se ha evitado a propósito aclararlas y desentrañar su sentido profético.

#28. —Sí Cristo no ha podido desenvolver su enseñanza de una manera completa, es porque los hombres carecían de los conocimientos necesarios que no podían adquirir sinó con el tiempo, y sin los cuáles no podian comprenderla: hay en ella cosas que hubieran parecido absurdas y sin sentido en el estado de los conocimientos de entonces. 

Completar su enseñanza debe entenderse, pues, en el sentido de explicar y ampliar, más aún que en el de añadir verdades nuevas; porque todo en ella se encuentra en germen, y sólo falta la clave para comprender el sentido de sus palabras.
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Por lo tanto, los mismos Espíritus así lo indicaron. Queda muy claro que Jesús el Nazareno no es el Espíritu de Verdad, y nunca se pretendió que fueran lo mismo. Lo mismo ocurre con que no hubo aclaracion evidente, en que los Espíritus no aclararon que Jesús el nacido en Nazaret, no era el Cristo nacido en Belen, Israel 🇮🇱. Por que se necesitaba de la ELABORACIÓN del hombre. 

"En una palabra , lo que caracteriza la revelación espírita es que el origen es divino, que la iniciativa pertenece a los Espíritus, y que la ELABORACIÓN es el producto del trabajo del hombre." (Libro de Génesis, capitulo 1, ítem #13). 

(Genesis espiritista, capítulo 1, ítem #14, que dice: "

#14. —Como asunto de ELABORACIÓN, el Espiritismo procede exactamente lo mismo que las ciencias positivas, es decir, que aplica el método experimental y analítico. Se presentan hechos de un orden nuevo que no pueden esplicarse por medio de las leyes comunes: los observa, los compara, los analiza, y remontando de los efectos a las causas, inquiere la ley a que obedecen, y luego deduce las consecuencias e investiga sus aplicaciones útiles. No establece a priore ninguna teoría preconcebida el Espiritismo : no sienta como hipótesis, ni la existencia ni la intervención de los Espíritus, ni el perispíritu, ni la reencarnación, ni ninguno de los principios fundamentales de la doctrina.

Ha deducido la existencia de los Espíritus cuando esta existencia ha resultado con evidencia de la observación de los hechos, y lo mismo ha sucedido respecto a los demás principios. No son los hechos los que han venido a confirmar la teoría; más la teoría ha venido a resultar, como consecuencia indeclinable para explicar y resumir los hechos. Puede por tanto, decirse con toda exactitud que el Espiritismo es una ciencia de observación y no el producto de la imaginación de una alucinación.

El Espiritismo lo constituyen los libros codificados escritos por Allan Kardec. Estos 5 libros fueron validados espiritualmente por Allan Kardec a través del Método Kardec a partir del año 1856 hasta 1868. Y son el resultado de lo que los Espiritistas llamamos la Tercera Revelación Espírita."

http://soyespirita.blogspot.com/2015/09/jesus-no-era-el-espiritu-de-verdad.html
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Ver mí vídeo 📹 sobre éste tema : "Jesús no era el Espíritu de Verdad – Soy Espírita" en YouTube
 
https://youtu.be/JxubFRYD-Bc
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Por lo tanto, los mismos Espíritus así lo indicaron.
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Pero Divaldo Pereira Franco va por el mundo diciendo que “El Espíritu de la Verdad, que es Jesús, viene a enseñar que nacer es volver a vivir, nacer es reencarnar y viene a la tierra por medio del espiritismo a construir una humanidad nueva.”  Aquí está la prueba a continuación :.

    Durante el período histórico conocido como la Pax Augusta es cuando, en una noche tranquila y fría de abril, en los montes de Judea nace Jesús, el extraordinario pacificador de la humanidad. En aquel momento la Tierra recibe al ser más formidable y extraordinario que el pensamiento pueda concebir. En una gruta de piedra nace un niño que es el Rey de la humanidad. Viene a predicar las enseñanzas de amor y a cambiar la estructura de la realidad. Diecinueve siglos después Ernesto Renan, Inmortal de la academia de Francia, tendrá la oportunidad de decir que Jesús es tan grande que no cupo en la historia, su nacimiento dividió la historia antes y después de Él. Por doce años Jesús vive como un niño normal en la aldea de Belén. A esta edad se produce su primera visita al templo donde es encontrado dialogando con los rabinos, para asombro de todos. Retorna entonces al anonimato en Nazareth. Cerca de la edad de treinta años, reunido en una sinagoga un sábado, se acerca al atril y comienza a leer un fragmento de un pergamino, es dominado por una fuerza extraña y su rostro desprende luz, su voz habla, como en una canción, de la grandiosidad de Dios. Dice: “Mi Reino no es de este mundo. Yo vengo en nombre de Dios para anunciar una nueva era para la humanidad. Aquellos que tienen oídos que oigan, aquellos que sienten y que experimentan el placer de la nueva era”. Entonces, en el Público se levanta un psicópata y comienza decir: “Jesús de Nazaret, nosotros sabemos quién tú eres”. Él lo mira y dice: “Cállate, porque todavía no ha llegado mi momento”. Era la revelación divina y es ahora cuando este Jesús sintoniza con el pensamiento Crístico. A partir de ese momento es el hijo excelente de Dios, el Mesías.

   El Cristo se desplaza a las playas de Cafarnaúm que es una ciudad modesta, de comerciantes y pobres. Es en el mar de Galilea, entre cerca de dos mil embarcaciones donde Jesús nos ofrece las mayores enseñanzas sobre el amor, en primer lugar, amar a Dios y amar al prójimo, pero amarle, como a uno mismo porque, aquel que no se ama a sí mismo no puede amar a otros. En segundo lugar, enseña que no debemos hacer al otro lo que no queremos que nos haga a nosotros. A Jesús lo matamos, como siempre hemos hecho con los padres del conocimiento, con los profetas. ¿Qué hicimos con Sócrates? ¿Qué hemos hecho con los genios de la humanidad? Nietzsche nos dice que toda nueva idea produce al menos una de tres reacciones en la cultura: primero es negada, luego ridiculizada y por último es aceptada. Matamos a Jesús, pero Él volvió a demostrarnos que la muerte no es el fin. La ciencia de entonces lo llamó milagro, pero no lo es, es un fenómeno natural porque la vida es indestructible. Después de una profunda persecución, en un primer momento, por parte de las autoridades religiosas judías y luego de las romanas, a los millones de hombres y mujeres que creyeron y comenzaron a vivir las ideas de Jesús, el cristianismo sufre su primera gran transformación cuando es convertida por el Emperador Constantino en religión oficial del estado. Es desde entonces que los perseguidos pasan a ser los perseguidores de aquellos que permanecen en el politeísmo o cualquier otra religión. Los templos de los antiguos dioses se transforman en catedrales. 


    Dejamos el sentimiento cristiano puro, adulterando la enseñanza de Jesús de un Dios que puede ser hallado en cualquier lugar, adorando imágenes y estatuas. En nombre de Jesús se han destruido culturas, religiones, poblaciones, etc., sin embargo, Jesús nunca impuso, simplemente expuso sus enseñanzas. El mensaje de Jesús es de amor, es simple y la vida cristiana es hermosa y simple. Nosotros gustamos de cosas complicadas y preferimos creer en sistemas que no alcanzamos a entender. Las cruzadas y la inquisición demuestran lo mucho que se alejó el cristianismo de Cristo. En el siglo XIX una nueva luz se arrojó sobre la humanidad a fin de recuperar lo que del cristianismo se había perdido. Entre 1857 y 1869 Allan Kardec publica las obras que marcan el retorno de Jesús a la humanidad, de sus enseñanzas. El espiritismo constituye la tercera revelación, el consolador prometido por Jesús. El espiritismo consiguió matar a la muerte y liberarnos del miedo a ella, nos enseña que nadie muere, la inmortalidad es un regalo de Dios. El Espíritu de la Verdad, que es Jesús, viene a enseñar que nacer es volver a vivir, nacer es reencarnar y viene a la tierra por medio del espiritismo a construir una humanidad nueva. Nosotros somos esta humanidad invitada a cambiar la tierra, a transformar al mundo, a hacer que las criaturas despierten para el sentido profundo de la vida. DOCTRINA
 “El Espíritu de la Verdad, que es Jesús, viene a enseñar que nacer es volver a vivir, nacer es reencarnar y viene a la tierra por medio del espiritismo a construir una humanidad nueva. ”
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Este disparate en las enseñanzas del Espiritismo, patrocinado por la Revista Espírita, son cómplices de esta falsa enseñanza.

El Consolador prometido que habla la Biblia, es el Espiritismo a través del Espíritu de Verdad, según indicaron los Espíritus, cuyo inspirador es el Espíritu de Verdad.

Los Espiritualistas católicos infiltrados en el Espiritismo, confunden al Consolador prometido, con el Espiritu Santo de la cristiandad. 


Empecemos con libro del Evangelio Según El Espiritismo...

CAPÍTULO PRIMERO

Cristo

3. Jesús no vino a destruir la ley; es decir, la ley de Dios; vino a darla en cumplimiento, esto es, a desarrollarla, a darle su verdadero sentido, y a apropiarla al grado de adelantamiento de los hombres; por esto se encuentra en esa ley el principio de los deberes para con Dios y el prójimo, que son la base de la doctrina. En cuanto a las leyes de Moisés propiamente dichas, por el contrario, las modificó profundamente, ya en el fondo, ya en la forma; combatió constantemente los abusos de las prácticas exteriores y las falsas interpretaciones y no pudo hacerlas sufrir una reforma más radical que reduciéndolas a estas palabras:

"Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a sí mismo", añadiendo:
"Esta es toda la ley y los Profetas".
Con esas palabras: 
"El cielo y la tierra no pasarán sin que todo sea cumplido hasta un tilde", Jesús quiso decir, que era menester que la ley de Dios recibiese su cumplimiento: es decir, que fuese practicada por la tierra en toda su pureza, con todo su desarrollo y todas sus consecuencias; pues ¿de qué serviría haber establecido esta ley, si quedase subsistente el privilegio de algunos hombres o de un solo pueblo? Siendo todos los hombres hijos de Dios, son, sin distinción, objeto de una misma solicitud."

4. Pero la misión de Jesús no fué simplemente la de un legislador moralista sin más autoridad que su palabra; vino a cumplir las profecías que anunciaron su venida; recibía su autoridad de la naturaleza excepcional de su espíritu y de su visión divina, vino a enseñar a los hombres que la verdadera vida por está en la tierra, sino en el reino de los cielos; a enseñarles el camino que conduce a ella, los medios para reconciliarse con Dios, y hacer presentir la marcha de las cosas futuras, para el cumplimiento de los destinos humanos. Sin embargo, no lo dijo todo, y sobre muchos puntos se limitó a dejar el gérmen de verdades que El mismo declara que no podían ser comprendidas; habló de todo, pero en términos más o menos explícitos, porque para entender el sentido oculto de aquellas palabras, era preciso que ideas nuevas y conocimientos nuevos vinieran a dar la clave, y estas ideas no podían venir antes de cierto grado de madurez del espíritu humano. La ciencia debía contribuir poderosamente al nacimiento y al desarrollo de estas ideas; luego era preciso dar a la ciencia el tiempo para progresar.


El Espiritismo

5. El Espiritismo es la nueva ciencia que viene a revelar a los hombres, con pruebas irrecusables, la existencia y la naturaleza del mundo espiritual y sus relaciones con el mundo corporal; nos lo presenta, no como una cosa sobrenatural, sino, al contrario, como una de las fuerzas vivas y que incesantemente obran en la naturaleza, como el origen de una multitud de fenómenos incomprensibles hasta ahora y relegados, por esta razón, al dominio de lo fantástico y de lo maravilloso. A estas relaciones es a las que Cristo hace alusión en diferentes circunstancias; y por esto muchas de las cosas que dijo han sido ininteligibles o falsamente interpretadas. El Espiritismo es la clave con que todo se explica fácilmente.

6. La ley del Antiguo Testamento está personificada en Moisés, y la del Nuevo en Cristo; el Espiritismo es la tercera revelación de la ley de Dios, pero no está personificado en ningún individuo, porque es producto de la enseñanza dada, no por un hombre, sino por los espíritus, que son las "voces del cielo" en todas las partes de la tierra y por multitud de innumerables intermediarios; es, en cierto modo, un ser colectivo que comprende el conjunto de los seres del mundo espiritual, viniendo cada uno a traer a los hombres el tributo de sus luces para hacerles conocer aquel mundo y la suerte que en él les espera.
7. Así como Cristo dijo: "No vengo a destruir la ley, sino a cumplirla", el Espiritismo dice también: "No vengo a destruir la ley cristiana, sino a cumplirla". No enseña nada contrario a lo que enseñó Cristo, pero desarrolla, completa y explica, en términos claros para todo el mundo, lo que se dijo bajo la forma alegórica; viene a cumplir en los tiempos predichos lo que Cristo anunció, y a preparar el cumplimiento de las cosas futuras. Es, pues, obra de Cristo, que el mismo preside, así como a la regeneración que se opera y prepara el reino de Dios en la tierra como igualmente lo anunció.
Esta referencia de la introducción del Libro del Evangelio Según el Espiritismo, establece la vision de Cristo (se refiere a Jesús de Nazareth) y el Espiritismo.

Lo anterior es solo una referencia como el Libro el Espiritismo según el Espiritismo se expresa de Jesús de Nazareth. y se trata de hacer ver a Jesús como el responsable de su misión, pero él mismo anuncia el Consolador que vendrá, y que será expresado en los Libros  Codificados, y vemos en el Libro de Génesis espiritual, Capítulo XVII, que es categórico en este punto a fin de aclarar este tema.

# 38. ¿Cuándo vendrá ese nuevo revelador? Es evidente que, si en la época en que Jesús hablaba, los hombres no se encontraban en estado de comprender las cosas que a Él le quedaban por decir, no sería en unos pocos años que podrían adquirir los conocimientos necesarios para ello. A fin de que se comprendieran ciertas partes del Evangelio, con excepción de los preceptos de moral, se necesitaban conocimientos que sólo el progreso de las ciencias podía otorgar, y que debían ser obra del tiempo y de muchas generaciones. Por consiguiente, si el nuevo Mesías hubiese venido poco tiempo después de Cristo, habría encontrado el terreno en las mismas condiciones, es decir, poco propicio, y no hubiera podido hacer más de lo que hizo Jesús. Ahora bien, desde aquella época hasta nuestros días, no se ha producido ninguna revelación importante que haya completado el Evangelio y elucidado sus partes ininteligibles, indicio seguro de que el Enviado aún no ha aparecido.

# 39. ¿Quién habrá de ser ese enviado? Al decir: “Rogaré a mi Padre y Él os enviará otro Consolador”,  Jesús indicó claramente que ese Consolador no sería Él mismo, pues de lo contrario hubiese dicho: “Volveré para completar lo que les he enseñado”.

Sólo agrega: A fin de que permanezca eternamente con vosotros, y él estará en vosotros. Sería imposible que esta expresión se refiriera a una individualidad encarnada, puesto que no podría permanecer eternamente con nosotros, ni menos aún estar en nosotros; pero se comprende a la perfección si se refiere a una doctrina que, en efecto, cuando la hayamos asimilado podrá estar eternamente en nosotros. El Consolador es, pues, según el pensamiento de Jesús, la personificación de una doctrina soberanamente consoladora, inspirada por el Espíritu de Verdad.

# 40. El espiritismo reúne, como ha quedado demostrado (Véase el Capítulo I, § 30), El Génesis - Capítulo I - Caracteres de la revelación espírita.
No. 30. El espiritismo, que parte de las propias palabras de Cristo, como este partió de las de Moisés, es una consecuencia directa de la doctrina cristiana. A la idea vaga de la vida futura agrega la revelación de la existencia del mundo invisible que nos rodea y puebla el espacio, y con eso determina en forma precisa la creencia; le da un cuerpo, una consistencia, una realidad en el pensamiento. Define los lazos que unen el alma al cuerpo, y levanta el velo que ocultaba a los hombres los misterios del nacimiento y de la muerte. Mediante el espiritismo el hombre sabe de dónde viene, hacia dónde va, por qué está en la Tierra, por qué sufre transitoriamente, y ve por todas partes la justicia de Dios. Sabe que el alma progresa sin cesar, a través de una serie de existencias sucesivas, hasta que haya alcanzado el grado de perfección que la aproxima a Dios. Sabe que todas las almas, como tienen un mismo punto de origen, son creadas iguales, con la misma aptitud para progresar, en virtud de su libre albedrío; que todas son de la misma esencia, y que no existe diferencia entre ellas, salvo en cuanto al progreso realizado; que todas tienen el mismo destino y alcanzarán la misma meta, más o menos rápidamente, conforme a su trabajo y buena voluntad. Sabe que no existen criaturas desheredadas, ni más favorecidas unas que otras; que Dios no privilegió la creación de ninguna de ellas, ni a nadie dispensó del trabajo impuesto a las otras para que progresen; que no hay seres perpetuamente consagrados al mal y al sufrimiento; que aquellos a los que se designa con el nombre de demonios son Espíritus imperfectos y que todavía están atrasados, que practican el mal en el estado de Espíritus como lo practicaban cuando eran hombres, pero que adelantarán y se perfeccionarán; que los ángeles o Espíritus puros no son seres aparte en la Creación, sino Espíritus que llegaron a la meta, después de haber recorrido palmo a palmo el camino del progreso; que de tal modo no hay creaciones múltiples ni diferentes categorías entre los seres inteligentes, sino que toda creación es el resultado de la gran ley de unidad que rige el universo; sabe, por último, que todos los seres gravitan hacia un fin común, que es la perfección, sin que unos sean favorecidos a expensas de otros, pues todos son hijos de sus propias obras.… todas las características del Consolador que Jesús prometió. No es una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede considerarse su creador. Es el fruto de la enseñanza colectiva de los Espíritus, enseñanza que conduce el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio, sino que lo completa y lo explica. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, conjugadas con las que la ciencia ya ha descubierto, conduce a la comprensión de lo que era ininteligible y hace que se admita la posibilidad de aquello que la incredulidad consideraba inadmisible. Tuvo sus precursores y profetas, que presagiaron su llegada. Por su poder moralizador, el espiritismo prepara el reinado del bien sobre la Tierra. La doctrina de Moisés, incompleta, quedó circunscripta al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a toda la humanidad.98 

98 Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de su fundador. Se dice: el mosaísmo, el cristianismo, el mahometismo, el budismo, el cartesianismo, el furierismo, el sansimonismo, etc. La palabra espiritismo, por el contrario, no alude a ninguna personalidad; implica una idea general que al mismo tiempo indica el carácter y la fuente múltiple de la doctrina. (N. de Allan Kardec.)


Queda muy claro que Jesús el Nazareno no es el Espiritu de Verdad, y nunca se pretendió que fueran lo mismo.


Añado este comentario de mi amiga Iris de la rosa

12 de septiembre de 2015, 10:54 Saludos Frank.

Referente a éste tema el cuál Jesús no era el Espíritu de Verdad, comparto tú opinión. Además añado que Juan 16:13
“Pero cuándo El, el Espíritu de verdad, venga, os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga, y os hará saber lo que habrá de venir.” 
Claramente, Jesús se refiere al Espíritu de Verdad a él, no a Jesús mismo. 

1 comentario:

  1. Saludos Frank. Referente a este tema el cual Jesús no era el Espíritu de Verdad, comparto tu opinión. Además añado que Juan 16:13 Pero cuando El, el Espíritu de verdad, venga, os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga, y os hará saber lo que habrá de venir.

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INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

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¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

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NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































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Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





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Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






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