lunes, 15 de febrero de 2016

SEBASTÍAN ARAUCO es un perfecto ejemplo de Espiritualismo y no de Espiritismo. Sebastián Arauco NUNCA fue Espiritista, fue un enemigo de las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero. Habló bonito, utilizó términos espirituales, pero nunca se declaró Espiritista. No citó el Espiritismo, y sólo dedicó su vida a un modo de ver el Espiritualismo, unido a la metafísica, la teosofía y la psicología, que nada de eso es conforme a las enseñanzas y creencias del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo. Hoy tenemos a las Federaciones o Confederaciones supuestamente Espiritistas, como la Federación Espírita de España 🇪🇸, o como la Revista Luz Espiritual de España 🇪🇸, presentando a Sebastian Arauco como Espiritista. La definición oficial en el Espiritismo de un Espiritualista es contrario a lo que es un Espiritista Verdadero.


Los Espiritistas Verdaderos se reconocen por los contenidos que publican. El Espiritualismo, también se reconoce por los contenidos que publican.


 Sebastián Arauco, nunca fue Espiritista, sino Espiritualista que pisoteo las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo, confundiendo el Espiritismo con ESPIRITISMO Metafisico, cristiano y religioso. 

Los Espiritistas se reconocen por los contenidos que publican. Los Espiritualustas, también se reconoce por los contenidos que publican. Pero cuándo un contenido espiritualista afecta el libre pensar o libre albedrío, entonces se convierte en un contenido espiritualista apocrifo, que no adelanta el Espiritismo, ni el Espíritu.

 ¿Porque ocurre este desvío, y se confunde Espiritismo con Espiritualismo?. 
Porqué al no tenerse educación Espírita, y no haber tomado el tiempo en entende qué es y qué no es Espiritismo se da lugar a éstos desvios doctrinarios. 
Es menester que mensione, que mis argumentos no sob en contra de la persona, sino de sus enseñanzas. 

Cada cuál puede publicar lo que quiera, del tema que quiera, pero cuándo se trata de confundir conceptos ya establecidos en las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo, es razonable que los que nos interesa oreservar la integridad doctrinaria, le salgamos al paso e identifiquemos los argumentos que no están de acuerdo al Espiritismo. 

En el caso de Sebastián Arauco, se ha tratado de presentar a éste escritos del pasado como un interprete de lo que es ESPIRITISMO, y en realidad es Espiritualismo. 
 
Aunque no se puede percibir fácilmente la diferencia que es muy sutil, en los escritos de Sebastián Arauco, sí son profundamente contrarios al Espiritismo. 

Allan Kardec y los Espíritus, establecieron la diferencia entre Espiritismo y Espiritualismo. ¿Porque caes en el error de interpretar que todo el que hable bonito como OSHO, Sebastián Arauco, Joaquín Trincado Mateos, Chico Xavier, el Espíritu Emmanuel, el Espíritu André Luiz, el Espíritu de Joanna de Ángelis, espíritu Ismael, Espiritu de Bezerra de Menezes, los escritos de León Denís y Amaalia Domingo Soler y muchos más, te convencen de que eso Espiritismo son enseñanzas ciegas del Espiritismo. 

Entonces, esclarecer con argumentos éstas realidades, beneficia la Educacion Espírita. Se tienen más argumentos y posicisiones para evaluar, al momento de decidir en creer que es y qué no es Espiritismo. 

SEBASTIAN ARAUCO es un perfecto ejemplo. Habló bonito, utilizó términos espirituales, pero nunca se declaró Espiritista. No citó el Espiritismo, y solo dedicó su vida a un modo de ver el Espiritualismo.
Nadie se ofenda, pero tratamos de divulgar adelanto del Espíritu y no Espiritualismo.

Sebastian Arauco, nunca fue Espiritista.

Sebastián de Arauco | La weblog espirita de Mari

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¿Quien fue Sebastián de Arauco?
Veamos este contenido, publicado en Luz Espiritual.
Posted on 22 junio, 2014

Su verdadero nombre era José Antonio González de Orense y nació un 24 de febrero de 1904, en el pueblo orensano de Carballino, en Galicia. Debido a los tiempos de escasez que le tocó vivir en su aldea natal y como hijo mayor, su infancia fue realmente dura, lo que iría desarrollando en él, ese carácter fuerte y firme que habría de llevarle más adelante a alcanzar las metas que se proponía.

En su adolescencia viajó a Cuba donde trabajó duramente de día mientras estudiaba de noche un curso como vendedor de libros, contabilidad y sus primeros estudios de inglés. La vida allí era muy dura y todo eran incomodidades y escasez de medios económicos. Salió adelante y comenzó a progresar aunque pronto tendría que abandonar la isla por las circunstancias políticas que se daban. Más adelante viajaría a Santiago de Chile (donde viviría 18 años) comenzando a trabajar como contable e iría ascendiendo cada vez a puestos de mayor prestigio y beneficio económico, lo que le llevaría a levantar su propia empresa de suministros eléctricos y alcanzar una considerable posición económica.

En el meridiano de su vida, sobre los 50 años aproximadamente, comenzó a padecer de dolencias muy extrañas que le impedían llevar una vida normal y a abandonar frecuentemente sus obligaciones. Tras consultar a diferentes médicos que no daban con el origen de su mal, por esos extraños caminos del destino llegaría a consultar en escuelas de tipo espiritual donde finalmente descubriría las causas de sus males relacionados con ese campo. 

Ésto le llevó a adentrarse profundamente en el estudio de diferentes campos del conocimiento tales como el espiritismo, el esoterismo, la psicología, la teosofía y otras ciencias de tipo espiritual, lo que le llevaría a descubrir el motivo de su presente encarnación en esta vida y la misión a la que debía dedicar el resto de su vida: la apertura de una Escuela donde impartir los conocimientos obtenidos y la elaboración de un libro.
Durante años, y de forma desinteresada, gracias a los beneficios económicos que había conseguido con su esfuerzo y trabajo personal como empresario, abrió en Santiago de Chile su primera Escuela donde impartiría diferentes cursos de orientación hacia el éxito y las leyes de la vida. Al mismo tiempo, se iban despertando en él determinadas cualidades extrasensoriales como la intuición y la visión espiritual, facultades que le permitieron recibir enseñanzas directamente de sus maestros espirituales y de su maestro interior. 

Tras una experiencia vivida, se le dijo que tenía que regresar a Galicia y abrir una nueva escuela en Vigo, allí había personas esperando recibir sus enseñanzas y tendría que culminar su libro “Tres Enfoques sobre la Reencarnación” y editarlo en España.

Así lo hizo. A su llegada a Vigo se instalaría y comenzaría a desarrollar sus primeras clases en casas de sus alumnos. Tras muchos intentos de editar su libro y encontrarse siempre con la censura del franquismo, decidió editarlo por su cuenta, siendo una obra pionera y muy esclarecedora sobre las clásicas preguntas trascendentes que todos solemos hacernos en alguna ocasión. 

Por fin, ayudados por los amantes de sus enseñanzas, se pudo abrir una Asociación en Vigo en la que Sebastián desarrollaría anualmente sus 3 cursos dirigidos a las enseñanzas prácticas del mundo espiritual y psicológico al que dedicó por completo el resto de su vida.

Su vida estuvo enteramente dedicada a difundir las enseñanzas espirituales y psicológicas que le caracterizaron, a recibir diariamente personas a las que ayudaba desinteresadamente y a colaborar en todos los medios posibles a la difusión de la verdad de la reencarnación, del Karma y del amor como camino de regeneración y evolución de la humanidad. Tras pasar por diferentes trastornos de salud, por recomendación familiar sería llevado, junto su maravillosa esposa Ana, a vivir en una residencia de tercera edad, lo cual acabaría con su personal y activo modo de vida, llevándole a una lenta… 

Allí moriría a los 97 años de edad, un 29 de diciembre del 2001, a escasos días de un nuevo año, tal vez ya cansado de tan larga, dura y extensa vida, pero dejando vivo el recuerdo de su ejemplo y de sus enseñanzas a las que, personalmente, seguiré igualmente fiel y contribuyendo a su difusión, el resto de mis días. Gracias Sebastián, en nombre de todos aquellos a los que nos has dejado tu semilla de luz y tu ejemplo de firmeza y perseverancia; tu constante recomendación de “analizarlo todo bajo el crisol de la razón” y a no olvidar que sólo estamos de paso en este mundo material con la única finalidad e contribuir al progreso y desarrollo de nuestro Espíritu junto al servicio desinteresado a la humanidad que tanto precisa del conocimiento.

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5 THOUGHTS ON “SEBASTIÁN DE ARAUCO”
mari nogales on 2 mayo, 2015 at 00:05said:
Conocí al maestro Sebastián de Arauco con 15 años durante 2 años asisti a sus clases y aprendi mucho de el. Tengo 45 años y sigo acordandome de mucho de el y de sus enseñanzas. Me gustaría tener por escrito sus enseñanzas porque se que aprendi poco el tenia mucho mas que enseñarme.¿Hay alguna forma de que pueda coconseguir estas clases? Muchas gracias Sebastián seguira siendo mi maestro
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Ésto no es Espiritismo, de hecho Sebastian Arauco, no fue Espiritista, sino espiritualista. Estos contenidos no están en los Libros Codificados, tergiversando el propósito de la Reencarnación y dando toda la responsabilidad a Espíritus guías. ¿Y donde dejamos el Libre Albedrío?

El Espiritismo no avala lo que predicó Sebastian Arauco, nunca cito los libros codificados y dedicó tal vez 70 años a predicar espiritualismo. Espero que este comentario no motive a eliminarme de amigo pero, entiendo que eres Espiritista y no Espiritualista.
Existe una marcada diferencia en lo que es Espiritismo y Espiritualismo. Este contenido, y todos los contenidos de Sebastian Arauco se enmarcan en el Espiritualismo. No vemos en ninguno de sus escritos, sino palabras bonitas de Espiritualismo. Que se pueden definir, como Espiritualismo, el esoterismo, la psicología y teosofismo.

Defendiendo el Espiritismo, muy bien definido en los Libros Codificados, que tu citas mucho. No necesitamos espiritualismo, que no conduce al adelanto del Espíritu. No perdamos el tiempo con frases bonitas. El libre albedrío es lo más importante de las Almas encarnadas y desencarnadas. Si se logra desviar la importancia del libre albedrío, las personas no adelantan sus Espíritus. ADEMÁS, ayudamos a cometer faltas que se deberán expiar. Enseñemos Espiritismo, y no Espiritualismo. Cualquiera es espiritualista con solo hablar bonito. Pero el Espiritismo tiene razón de ser, tiene conocimiento y te lleva a Adelantar el Espíritu.

El Libro de Los Mediums, define a los Espiritualistas así:

Los Espiritualista no son Espiritistas... https://soyespirita.blogspot.com/2018/12/libro-de-los-mediums-fue-falsificado.html
Espiritualista; Lo que tiene relación con el espiritualismo: partidario del espiritualismo. El que cree que todo en nosotros no es materia, es "espiritualista", pero se puede ser "espiritualista" sin ser "espiritista", lo que no implica de ningún modo la creencia en las manifestaciones de los Espíritus. Todo "espírita", es necesariamente "espiritualista", pero se puede ser "espiritualista" sin ser espiritista; el materialista no es ni lo uno ni lo otro. Se dice: la filosofía "espiritualista". - Una obra escrita con las ideas "espiritualistas". - Las manifestaciones "espíritas" son producidas por la acción de los Espíritus sobre la materia. - La moral "espírita" sale de la enseñanza dada por los Espíritus. -Hay "espiritualistas" que se ríen de las creencias "espiritistas".
En estos ejemplos la substitución de la palabra "espiritualista" a la palabra "espírita", produciría una confusión evidente.

De modo que no podemos pasarle la mano a mensajes Espiritualistas en el Espiritismo, como si fuera Espiritismo.


Los Espíritus dijeron que los Espiritualistas eran ingratos y se olvidaron de Dios. Eso es lo que dice el libro de Los Médiums en el original francés, capitulo XXXI, sección III.  Pero los Espiritualistas modernos han falsificado el Libro de Los Médiums, para ocultar esta verdad espiritual.

El Libro de Los Médiums fue Falsificado, y es precisamente en el tema del Espiritualismo. Además de que los Espíritus indicaron en el Libro de los Espíritus, que Espiritismo y Espiritualismo no es lo mismo, se siguieron mencionando por los Espíritus las diferencias entre Espiritismo y Espiritualismo en TODOS los Libros Codificados.

Nunca los Espíritus se manifestaron diciendo a través de Allan Kardec que el Espiritismo era lo mismo al Espiritualismo. El Libro del Evangelio según el Espiritismo, en la introducción y la sección II romano, se enfatiza que era menester saber diferenciar entre dos (2) sistemas, para dar énfasis a la autoridad de los Libros Codificados. Y dice:

"Mientras tanto, el que fluctúa entre dos sistemas opuestos, puede observar en qué sentido se pronuncia la opinión general; este es el indicio cierto del sentido en que se manifiestan la mayoría de los espíritus en los diferentes puntos en que se comunican, y esta es también la señal no menos cierta del sistema que vencerá."
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Nota: Estos dos sistemas son el Espiritismo y el Espiritualismo, que no son los mismos conceptos según dijeron los Espíritus.

Sin embargo los Espiritualistas tratan de justificarse y hacer creer que Espiritismo y Espiritualismo es lo mismo. Hasta tocan los Libros Codificados y los mutilan, y creen que pueden corregir a los Espíritus y a Allan Kardec tratando de justificar el ESPIRITUALISMO en el Espiritismo, pero tenemos los libros originales en el idioma Francés, y se nos hace fácil lograr verificar cuando se hacen alteraciones como estas, y es muy fácil identificar las adulteraciones del contenido original.

El Libro de los Médiums, ha sido mutilado en las traducciones al Español lo cual constituye una Falsificación ya que el contenido original ha sido modificado por opiniones personales y religiosas del Espiritualismo Moderno. La Traducción sobre el concepto de "Espiritualismo" realizada por Gustavo N. Martínez en el Libro de Los Médiums, cambia el mensaje de los Espíritus de modo flagrante. Es una prueba concluyente  de que los Espiritualistas, tratan de atornillar el Espiritualismo a como se pueda en el Espiritismo Verdadero.

Pero la buena noticia es que tenemos toda la información original para defender la integridad doctrinaria del Espiritismo. No descansaremos hasta lograr rescatar de las manos manipuladoras y perversas de los llamados Espiritualistas Modernos, que han creído que pueden cambiar el sentido de las ideas y justificarse que eso ocurre en las todas las traducciones, pero cuando estas traducciones son para perjudicar el mensaje original, dejas de ser traducciones, y se convierten en mutilaciones.

¿Es una muy mala traducción del idioma Francés al Español o es una manera de justificar el Espiritualismo en el Libro de Los Médiums?.

Veamos lo que dice el Libro Original de Los Médiums, en el idioma francés, en la sexta edición de 1866, capítulo XXXI, sección III, página 471 "Disertaciones Espíritas". En este texto un Espíritu llamado J.J. ROUSSEAU, habla sobre la idea de que el Espiritismo resucite al Espiritualismo que ya estaba muerto en el tiempo de Allan Kardec, por eso habla de resurrección del Espiritualismo:

-"Si le spiritisme ressuscite le spiritualisme il rendra à là société l´élan qui donne aux uns la dignité intérieure, aux autres la résignation, à tous le besoin de s'élever vers l'Êtrc suprême oublié et méconnu par ses ingrates créatures." J.-J. ROUSSEAU.

Esta es la traducción del francés al Español por mí, Frank Montañez:

" Sí el Espiritismo resucita el espiritualismo dará a la sociedad el impulso que despierte en unos, la dignidad interior, en otros la resignación, y en todos la necesidad de elevarse hacia el Ser supremo, olvidado e incomprendido por sus criaturas ingratas." J. R0USSEAU.

Pero si leemos a continuación, la traducción de Gustavo N. Martínez, que representa al Consejo Espírita Internacional CEI de Divaldo Pereira Franco y la Federación Espírita de Brasil FEB, ellos cambiaron la palabra "Sí", que se traduce casi literal, y la sustituyeron  por la palabra "Al", tratando de hacer creer que era una afirmación y no una contradicción en el Espiritismo. Todo el mensaje es cambiado y falsificado en contra de los propósitos de los Espíritus. Cuando se dice "Sí" el Espiritismo resucita al Espiritualismo, eso quiere decir que el Espiritismo y Espiritualismo no es lo mismo, y que el Espiritismo está vivo, y el Espiritualismo está muerto. Vea usted mismo la traducción al Español y juzgue usted mismo:

Veamos cómo es la traducción de Gustavo N. Martínez a continuación::

 " Al resucitar al espiritualismo, el espiritismo dará a la sociedad el impulso que despierte en unos la dignidad interior; en otros la resignación, y en todos la necesidad de elevarse hacia el Ser supremo, olvidado e ignorado por sus ingratas criaturas."                                                                 J. J. ROUSSEAU.

Entonces el cambio de palabras, y el sentido de lo expresado, logra hacer pensar que el Espiritismo y el Espiritualismo es lo mismo. El original francés, establece que sí el Espiritismo resucita el espiritualismo dará a la sociedad el impulso que despierte en unos, la dignidad interior, en otros la resignación, y en todos la necesidad de elevarse hacia el Ser Supremo, olvidado e incomprendido por sus criaturas ingratas. Se refiere a las condiciones que describen a los Espiritualistas, que son estas: ***Necesitan dignificar su interior, *** necesitan tener resignación ante las pruebas, *** y en todos, Despertar la necesidad de elevarse al Ser Supremo, *** Hacer que ya no olviden a Dios, *** y finalmente dejen de ser INGRATOS. Todas esas descripciones, pertenecen a los Espiritualistas, ante los Espíritus. Los pensamientos de los Espiritualistas son ingratos y los Espíritus, piensan que los Espiritualistas han incomprendido a Dios.  Los Espíritus dijeron que los Espiritualistas eran ingratos y se han olvidado de Dios. Este es el mensaje de los Espíritus más negativo de lo que es la opinión de los Espíritus sobre el Espiritualismo Moderno, y así lo dejaron por escrito en  el libro de Los Médiums, el original francés.

El Espiritualismo no es lo mismo que Espiritismo, y el Espiritismo debe resucitar sus creencias hacia Dios y el Espiritismo.

Se le cambia todo el sentido a todo el mensaje al compararlo con el original francés. A continuación presento 3 traducciones, incluyendo la mía y son las tres, diferentes a la de Gustavo N. Martínez .

En resumen; los Espíritus consideran firmemente que El Espiritualismo Moderno está muerto, que hay que resucitar con el Espiritismo y que es contrario al Espiritismo Moralizador y Consolador al mundo… el ESPIRITISMO VERDADERO…  

Y que el Espiritismo debe resucitar el Espiritualismo para cambiar la forma de pensar de ellos, pero está implícito que para lograr eso, debe prevalecer el Espiritismo. Entonces, cuando Gustavo cambia el "Si" por "Al", lo que trata de lograr es que espiritismo y espiritualismo sea interpretado como el mismo concepto, lo mismo al final de cuentas, y no puede ser así, porque no es lo que dijeron los espíritus, específicamente en la introducción del Libro de los Espíritus y en la introducción del Libro del Evangelio Según el Espiritismo.

Esto se torna más profundo en el análisis, porque ese cambio es tratar de ocultar que los Espíritus ya consideraban a los Espiritualistas muertos en el camino porque implica que los Espíritus decían que había que despertar la dignidad interior, había que lograr que creyeran en la resignación, y la necesidad de elevarse hacia Dios, porque se habían olvidado de Dios y eso los convertía en criaturas ingratas. Para los Espíritus, el Espiritualismo debería ser resucitado, porque sus creencias eran en contra de Dios, y de las enseñanzas del Espiritismo.

Este cambio parece insignificante al principio del texto de "Sí" por "Al", pero es algo muy importante lo que se hace, es que se cambia el sentido del mensaje del Espíritu. Se evita afirmar que el Espiritismo es una condición y no una aseveración de igualdad entre esos dos conceptos.

En realidad, el Espíritu quería decir que si el Espiritismo logra resucitar el Espiritualismo, seria la necesidad de que el Espiritismo se comportara  de acuerdo al Espiritismo, porque los Espíritus ya habían separado El Espiritismo del Espiritualismo, en la introducción del Libro de los Espíritus, y en la introducción del Evangelio según el Espiritismo.

Pero ellos, los Espiritualistas, quieren corregir a los Espíritus. Así es que Gustavo N. Martínez ha hecho traducciones al español, imponiendo sus propias ideas, porque él considera que así se entiende mejor.

Los Espiritistas Verdaderos no creemos que le compete a un traductor corregir a los Espíritus. Esta traducción es una flagrante burla a la inteligencia de los Espiritualistas.

Todas las opiniones de los Espíritus están mencionadas en el original francés y describen a un Espiritualista, que no es lo mismo a ser Espiritista. Porque el Espiritista Verdadero tiene dignidad interior, tiene Resignación ante las pruebas que padece, siempre eleva su pensamiento hacia Dios o ser supremo, no ignora a Dios porque los Espiritistas no son INGRATOS.

Los Espiritualistas, según los Espíritus no son agradecidos a Dios, y por su orgullo le han dado la Espalda a Dios al ignorarlo. Pero se refieren a los Espiritualistas y no a los Espiritistas. Si el Espiritismo logra resucitar al Espiritualismo, eso se lograba, despertaría en los Espiritualistas su dignidad interior que no tienen, por ser contrarios a las enseñanzas del ESPIRITISMO, la resignación ante las pruebas y su deseo de elevarse al Dios Supremo. Dignidad interior, significa que no han tenido dignidad en relación al Espiritismo Verdadero.

Invito a mis amigos a dar su opinión, a este hecho de la falsificación del Libro de Los Médiums por Gustavo N, Martínez.

Veamos y comparemos otras traducciones, especificamente la traducción de Salvador Gentile, otro espiritualista de Brasil que han realizado traducciones del Libro de Génesis, muy malas pero aquí la traducción es correcta en el libro de Los Médiums:

" Sí el "Espiritismo" resucita al "espiritualismo", volverá a la sociedad el aliento que da a los unos la dignidad interior y a los otros la resignación; a todos la necesidad de elevarse hacia el Ser supremo, olvidado y desconocido por sus ingratas criaturas."
J. J. Rousseau. 

Veamos, también, la traducción de Alipio González, que también hizo la traducción correcta en el libro de Los Médiums:

" Sí el Espiritismo resucita al Espiritualismo, volverá a la sociedad el aliento que da a los unos la dignidad interior y a los otros la resignación; a todos la necesidad de elevarse hacia el Ser supremo, olvidado y desconocido por sus ingratas criaturas."
J. J. Rousseau
J. J. Rousseau.
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Los Espíritus dijeron que los Espiritualistas eran ingratos y se han olvidado de Dios. Eso es lo que dice el libro de Los Médiums en el original francés, capitulo XXXI, sección III.  Pero los mismos Espiritualistas modernos han falsificado el Libro de Los Médiums.
       
que describen a que los Espiritualistas, estás son:
•      Necesitan dignificar su interior,
•      Tresignación ante las pruebas y en todos
•      Despertar la necesidad de elevarse al ser supremo,
•      Hacer que ya no olviden a Dios,
•      Fnalmente dejen de ser ingratos. Todas esas cosas, describen a los Espiritualistas. Porque los pensamientos de los Espiritualistas son ingratos y para ellos Dios es incomprendido.

Sebastian Araujo, no respeto el Espiritismo, confundiendo temas ya definidos en el Espiritismo por conceptos Espiritualistas, en desacuerdo a las enseñanzas del Espiritismo.

Es una pena, tambien, que Gustavo N. Martínez, haya Falsificado los Libros Codificados, a los cuales tuvo acceso. Por seguro que encontraremos más Falsificaciones en las traducciones al Español. Gustavo N. Martínez fue el que hizo la traducción del Libro de Génesis al Español en el año 2009, por instrucciones directas de Divaldo Pereira Franco, y mintió al indicar en el prólogo de su traducción FALSIFICADA, que era una traducción dela 4ta Edición, Primera Revisión, y no lo era.


CONSIDERACIONES GENERALES
SOBRE LA TRADUCCIÓN


La presente traducción se basa en la cuarta edición del original francés La genèse, les miracles et les prédictions selon le spiritisme, publicado en París, Francia, en 1869. La “Librería Espírita” (7, rue de Lille) distribuyó esta obra, y la impresión se realizó en la Typographie Rouge frères et Cie. (rue du Four-Saint-Germain, 43).
Nos valimos de un ejemplar que pertenece a la mencionada cuarta edición, archivado en la Biblioteca Nacional de Francia, cuya reproducción integral fue realizada por el Consejo Espírita Internacional, en junio de 2009.
La génesis salió a la luz por primera vez el 6 de enero de 1868, editado por la Librairie Internationale de A. Lacroix, Verboeckhoven et Cie, Éditeurs à Bruxelles, Leipzig et Livourne (15, Boulevard Montmartre), y la oficina de la Revue Spirite (59, rue et passage Sainte-Anne). Los ejemplares fueron impresos por Rouge, Dunon et Fresné.
La cuarta edición se considera definitiva, pues ha sido revisada, corregida y aumentada por el propio Allan Kardec, poco antes de su muerte. En lo que respecta a las citas bíblicas transcriptas en esta obra, dado que el autor empleó la versión francesa de Isaac Lemaître de Sasy (La Bible de Sacy-Port Royal), hemos optado por traducirlas tal como se las ha fijado, sin perjuicio de que el lector pueda consultar las versiones españolas ya existentes, y hacer los estudios comparativos que considere adecuados.
Consideraciones generales sobre la traducción... 

En suma, el criterio que seguimos en el  trabajo no ha sido otro que mantener una absoluta fidelidad al contenido del texto original.


LOS TRADUCTORES

Buenos Aires, 3 de octubre de 2010.
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Aquí hemos visto como Gustavo N. Martínez, indicó en el prólogo que la 4ta Edición que era la Definitiva según sus palabras, pero descubrimos que lo que utilizó fue la traducción ya falsificada del Dr. GUILLÓN RIBEIRO de Brasil que es una copia fiel de la 5ta Edición, 2nda Revisión FALSIFICADA por Pierre Gaetan Leymarie el 23 de diciembre de 1872. Por lo cual Henri Sausse, denunció como una INFAMIA el 1ro de diciembre del 1884.

Entonces los Espiritistas Verdaderos que deseamos preservar la integridad doctrinaria, debemos verificar todas las Traducciones al Español realizadas por Gustavo N. Martínez, representando al Consejo Espírita Internacional CEI, presididos por Divaldo Pereira Franco, la Federación Espírita de Brasil FEB y la Confederación Espírita de Argentina la CEA, de la que Gustavo N. Martínez es el Presidente.

Los tiempos han llegado en que debemos defender el Espiritismo Verdadero. Las Falsificaciones de los Libros Codificados, no son algo que debamos pasar por alto.

Esta bella Filosofía de Bien Común, no merece que la dejemos a expensas de aquellos que nunca creyeron en ella desde sus inicios, Espiritualistas que le dieron la espalda a Dios, que han sido ingratos, que no comprenden la resignación y que son indignos en su interior. La Religión y los religiosos, nunca han querido aceptar el Espiritismo como fue dictado por los Espíritus. Pero lo que es una inspiración Divina, no puede ser nunca superada por la Maldad de los Religiosos, de fe ciega, que han querido cambiar el Espiritismo a su manera.

El libro de Los Médiums a final del libro, los Espíritus indicaron que los Espiritualistas se reían de las creencias de los Espiritistas. Y que no se podía confundir el Espiritismo con el Espiritualismo.

Pero la historia nos dará la razón, y tendremos la satisfacción de mantener la llama viva del Verdadero Espiritismo. No importa lo que todos los consorcios, federaciones o confederaciones del Espiritualismo moderno quieran hacer en contra de las creencias del Espiritismo, tenemos esta bella filosofía que nos ayuda adelantar el Espíritu.

Pero cuando un contenido espiritualista afecta el libre pensar o libre albedrío, entonces se convierte en un contenido espiritualista que no adelanta el  Espiritismo  ni el Espíritu.  ¿Porque ocurre este desvío, y se confunde Espiritismo con  Espiritualismo?.

NO SE CONFUNDAN LOS NUEVOS ADEPTOS DEL ESPIRITISMO CON SEBASTIÁN ARAUCO, QUE CONFUNDE A LOS NUEVOS ADEPTOS DEL ESPIRITISMO CON SU VOCABULARIO Y CREENCIAS ESPIRITUALISTAS.


YO PREGUNTO, ¿Cómo es posible que la Federación Espirita de España FEE, Luz Espiritual de España, nos atosiguen a Sebastián Arauco como Espiritista, cuando Él mismo negó ser Espírita y no mencionó a Allan Kardec y no presentó ninguna referencia del Espiritismo contenida en los Libros Codificados, bases fundamentales del Espiritismo en sus enseñanzas y creencias.


Sebastián ARAUCO es un perfecto ejemplo de Espiritualismo y no de Espiritismo.  Sebastián Arauco NUNCA fue Espiritista, fue un detractor enemigo de las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero. Habló bonito, utilizó términos espirituales, pero nunca se declaró Espiritista.  No citó el Espiritismo, y sólo dedicó su vida a un modo de ver el Espiritualismo, unido a la metafísica, la teosofía y la psicología.

En este libro de Sebastián Arauco, TEMARIO DEL CONOCIMIENTO ESPIRITUAL I, el Espiritismo no fue mencionado en ninguna de sus páginas.  Allan Kardec, no es mencionado ni tan siquiera una vez. Nunca mencionó el Espiritismo, ni tan siquiera una vez.

En el meridiano de su vida, sobre los 50 años aproximadamente, comenzó a padecer de dolencias muy extrañas que le impedían llevar una vida normal y a abandonar frecuentemente sus obligaciones. Tras consultar a diferentes médicos que no daban con el origen de su mal, por esos extraños caminos del destino llegaría a consultar en escuelas de tipo espiritual donde finalmente descubriría las causas de sus males relacionados con ese campo. Esto le llevó a adentrarse profundamente en el estudio de diferentes campos del conocimiento tales como el espiritismo, el esoterismo, la psicología, la teosofía y otras ciencias de tipo espiritual, lo que le llevaría a descubrir el motivo de su presente encarnación en esta vida y la misión a la que debía dedicar el resto de su vida: la apertura de una Escuela donde impartir los conocimientos obtenidos y la elaboración de un libro.

CONOCIENDO A Sebastián ARAUCO… Su verdadero nombre era José Antonio González de Orense y nació un 24 de febrero de 1904, en el pueblo orensano de Carballino, en Galicia. Debido a los tiempos de escasez que le tocó vivir en su aldea natal y como hijo mayor, su infancia fue realmente dura, lo que iría desarrollando en él, ese carácter fuerte y firme que habría de llevarle más adelante a alcanzar las metas que se proponía. En su adolescencia viajó a Cuba donde trabajó duramente de día mientras estudiaba de noche un curso como vendedor de libros, contabilidad y sus primeros estudios de inglés. La vida allí era muy dura y todo eran incomodidades y escasez de medios económicos. Salió adelante y comenzó a progresar aunque pronto tendría que abandonar la isla por las circunstancias políticas que se daban. Más adelante viajaría a Santiago de Chile (donde viviría 18 años) comenzando a trabajar como contable e iría ascendiendo cada vez a puestos de mayor prestigio y beneficio económico, lo que le llevaría a levantar su propia empresa de suministros eléctricos y alcanzar una considerable posición económica. En el meridiano de su vida, sobre los 50 años aproximadamente, comenzó a padecer de dolencias muy extrañas que le impedían llevar una vida normal y a abandonar frecuentemente sus obligaciones. Tras consultar a diferentes médicos que no daban con el origen de su mal, por esos extraños caminos del destino llegaría a consultar en escuelas de tipo espiritual donde finalmente descubriría las causas de sus males relacionados con ese campo. Esto le llevó a adentrarse profundamente en el estudio de diferentes campos del conocimiento tales como el espiritismo, esoterismo, la psicología, la teosofía y ...  http://www.amorpazycaridad.com.

En este Libro Sebastián Araujo confunde la Reencarnación con Palingenesis, dos conceptos diametralmente opuestos en el Espiritismo Moralizador y Consolador, el Verdadero espiritismo.. La reencarnación es para el mejoramiento Moral del Espíritu Inmortal. La Palingenesia se refiere al renacimiento del Alma o Espíritu, que no es posible porque los Espíritus son inmortales.

Habla de Ciencia Espiritual, primer tema del Libro, y no del mundo de los Espíritus, porque no creía en los Espíritus, el era Espiritualista.

La Búsqueda de la Verdad de Sebastián Arauco, no es a través del Espiritismo, sino del concepto de "Verdad Relativa". Argumentaba que la Verdad no ha sido nunca privilegio ni propiedad exclusiva de ninguna religión, grupo o secta religiosa. Ha sido y será siempre de todo aquel que la busque con la mente libre de ideas preconcebidas, de prejuicios, de partidismos; con sana intención y corazón libre de ambiciones personales. Esto demuestra que nunca consideró el Espiritismo como una inspiración divina, palabra de Dios a la humanidad y una Eterna verdad.

Habla de la Religión Universal del Amor, que establece demarcaciones entre los que no aman.

Buscar en la  "Verdad Relativa", la "Verdad Absoluta" , es no haber reconocido la diferencia aún.  La Verdad Eterna es base fundamental del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo.  Es ahí donde  podemos evaluar a Espiritualistas como Sebastián Araujo, es así que TODOS los Espiritualistas, buscan en la "Verdad Relativa" la "Verdad Absoluta". Por eso no han podido entender el Verdadero Espiritismo que habla de la "Eterna Verdad".

El siguiente ejemplo de Sebastián Araujo, un espiritualista que nunca dijo ser espiritista, aunque la Federación Espírita De España, FEE y Luz Espiritual, han hecho todo a su alcance para meternos a Sebastián Araujo en el espiritismo. Es un extracto del Libro de Sebastián Araujo, , TEMARIO DEL CONOCIMIENTO ESPIRITUAL I, en la página #17 que dice lo siguiente:

"Toda ética fundada en una teología, es dogmática por su propia naturaleza humana. Y todo dogma limita la libertad de pensamiento, es una valla que impide el avance hacia el progreso intelectual y moral, y por ende espiritual de la humanidad. Es por ello, que no debemos aferrarnos a ningún concepto dogmático ni viejas creencias porque hayan sido heredados de nuestros mayores, si carecen de verdad, si esos conceptos no resisten el análisis de la lógica; porque, ello impide avanzar en el camino del progreso. Muchos hay que, sin el menor análisis, rechazan todo concepto de verdad que no encuadre dentro de sus conceptos o su verdad; sin pararse a meditar que, las verdades que hoy sustentan han reemplazado a otras verdades del ayer. Y lo que hoy consideramos como verdad, será también reemplazado por otras verdades más amplias y grandiosas, a medida que la capacidad intelectiva y conceptual de la humanidad vaya desarrollándose."
La Verdad Relativa, no puede ser una Verdad Absoluta, porque depende del paso del tiempo y espera que las supuestas verdades se ajusten al transcurrir el tiempo. Así nunca existirá una verdad eterna para los Espiritualistas.

Porqué al no tenerse educación Espírita, no se puede percibir fácilmente la diferencia que es muy sutil. 

Allan Kardec y los Espíritus, establecieron la diferencia entre Espiritismo  Espiritualismo.   ¿Porque caes en el error de interpretar que todo el que hable bonito como OSHO, Sebastian Arauco, Joaquín Trincado Mateos, y muchos más, te convencen de que eso Espiritismo? 

SEBASTIAN ARAUCO es un perfecto ejemplo de 
Espiritualismo y no de Espiritismo. Habló bonito, utilizó términos espirituales, pero nunca se declaró Espiritista. No citó el Espiritismo, y sólo dedicó su vida a un modo de ver el Espiritualismo, unido a la metafísica, la teosofía y la psicología.

Nadie se ofenda,  pero tratamos de divulgar adelanto del Espíritu y no 
Espiritualismo
________________
¿Quien fue Sebastián de Araucano? 

Veamos este contenido,  publicado en Luz Espiritual. 

Posted on 22 junio, 2014
http://www.luzespiritual.org/?p=991

Su verdadero nombre era José Antonio González de Orense y nació un 24 de febrero de 1904, en el pueblo orensano de Carballino, en Galicia. Debido a los tiempos de escasez que le tocó vivir en su aldea natal y como hijo mayor, su infancia fue realmente dura, lo que iría desarrollando en él, ese carácter fuerte y firme que habría de llevarle más adelante a alcanzar las metas que se proponía.

En su adolescencia viajó a Cuba donde trabajó duramente de día mientras estudiaba de noche un curso como vendedor de libros, contabilidad y sus primeros estudios de inglés. La vida allí era muy dura y todo eran incomodidades y escasez de medios económicos. Salió adelante y comenzó a progresar aunque pronto tendría que abandonar la isla por las circunstancias políticas que se daban. Más adelante viajaría a Santiago de Chile (donde viviría 18 años) comenzando a trabajar como contable e iría ascendiendo cada vez a puestos de mayor prestigio y beneficio económico, lo que le llevaría a levantar su propia empresa de suministros eléctricos y alcanzar una considerable posición económica.

En el meridiano de su vida, sobre los 50 años aproximadamente, comenzó a padecer de dolencias muy extrañas que le impedían llevar una vida normal y a abandonar frecuentemente sus obligaciones. Tras consultar a diferentes médicos que no daban con el origen de su mal, por esos extraños caminos del destino llegaría a consultar en escuelas de tipo espiritual donde finalmente descubriría las causas de sus males relacionados con ese campo. Esto le llevó a adentrarse profundamente en el estudio de diferentes campos del conocimiento tales como el espiritismo, el esoterismo, la psicología, la teosofía y otras ciencias de tipo espiritual, lo que le llevaría a descubrir el motivo de su presente encarnación en esta vida y la misión a la que debía dedicar el resto de su vida: la apertura de una Escuela donde impartir los conocimientos obtenidos y la elaboración de un libro.

Durante años, y de forma desinteresada, gracias a los beneficios económicos que había conseguido con su esfuerzo y trabajo personal como empresario, abrió en Santiago de Chile su primera Escuela donde impartiría diferentes cursos de orientación hacia el éxito y las leyes de la vida. Al mismo tiempo, se iban despertando en él determinadas cualidades extrasensoriales como la intuición y la visión espiritual, facultades que le permitieron recibir enseñanzas directamente de sus maestros espirituales y de su maestro interior. Tras una experiencia vivida, se le dijo que tenía que regresar a Galicia y abrir una nueva escuela en Vigo, allí había personas esperando recibir sus enseñanzas y tendría que culminar su libro “Tres Enfoques sobre la Reencarnación” y editarlo en España.

Así lo hizo. A su llegada a Vigo se instalaría y comenzaría a desarrollar sus primeras clases en casas de sus alumnos. Tras muchos intentos de editar su libro y encontrarse siempre con la censura del franquismo, decidió editarlo por su cuenta, siendo una obra pionera y muy esclarecedora sobre las clásicas preguntas trascendentes que todos solemos hacernos en alguna ocasión. Por fin, ayudados por los amantes de sus enseñanzas, se pudo abrir una Asociación en Vigo en la que Sebastián desarrollaría anualmente sus 3 cursos dirigidos a las enseñanzas prácticas del mundo espiritual y psicológico al que dedicó por completo el resto de su vida.

Su vida estuvo enteramente dedicada a difundir las enseñanzas espirituales y psicológicas que le caracterizaron, a recibir diariamente personas a las que ayudaba desinteresadamente y a colaborar en todos los medios posibles a la difusión de la verdad de la reencarnación, del Karma y del amor como camino de regeneración y evolución de la humanidad. Tras pasar por diferentes trastornos de salud, por recomendación familiar sería llevado, junto su maravillosa esposa Ana, a vivir en una residencia de tercera edad, lo cual acabaría con su personal y activo modo de vida, llevándole a una lenta… Allí moriría a los 97 años de edad, un 29 de diciembre del 2001, a escasos días de un nuevo año, tal vez ya cansado de tan larga, dura y extensa vida, pero dejando vivo el recuerdo de su ejemplo y de sus enseñanzas a las que, personalmente, seguiré igualmente fiel y contribuyendo a su difusión, el resto de mis días. Gracias Sebastián, en nombre de todos aquellos a los que nos has dejado tu semilla de luz y tu ejemplo de firmeza y perseverancia; tu constante recomendación de “analizarlo todo bajo el crisol de la razón” y a no olvidar que sólo estamos de paso en este mundo material con la única finalidad e contribuir al progreso y desarrollo de nuestro Espíritu junto al servicio desinteresado a la humanidad que tanto precisa del conocimiento.

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5 THOUGHTS ON “SEBASTIÁN DE ARAUCO

mari nogales on 2 mayo, 2015 at 00:05said:

Conocí al maestro Sebastián de Arauco con 15 años durante 2 años asistí a sus clases y aprendí mucho de el. Tengo 45 años y sigo acordándome de mucho de el y de sus enseñanzas. Me gustaría tener por escrito sus enseñanzas porque se que aprendí poco el tenia mucho mas que enseñarme. ¿Hay alguna forma de que pueda conseguir estas clases? Muchas gracias Sebastián seguirá siendo mi maestro
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COMENTARIO FINAL DE FRANK MONTAÑEZ SOBRE SEBASTIÁN ARAUCO:
"Esto no es Espiritismo, de hecho Sebastián Arauco, no fue Espiritista, sino espiritualista.  Estos contenidos no están en los Libros Codificados, tergiversando el propósito de la Reencarnación y dando toda la responsabilidad a Espíritus  guías. ¿Y donde dejamos el Libre Albedrío

El 
Espiritismo no avala lo que predicó Sebastián Arauco, él nunca citó los libros codificados y dedicó tal vez 70 años a predicar Espiritualismo. Espero que este comentario no motive a eliminarme de amigo pero, entiendo que eres Espiritista y no Espiritualista. 

Existe una marcada diferencia en lo que es Espiritismo y 
Espiritualismo. Este contenido, y todos los contenidos de Sebastián Arauco se enmarcan en el Espiritualismo.  No vemos en ninguno de sus escritos,  sino palabras bonitas de Espiritualismo. Que se pueden definir, como Espiritualismo, el esoterismo, la psicología y teosofismo, negó al Espiritismo, nunca hizo ninguna mención del Espiritismo, ni de Allan Kardec, y tampoco nunca citó los contenidos de los libros codificados.

Estoy defendiendo el Espiritismo, muy bien definido en los Libros Codificados,  que tu citas mucho. No necesitamos 
espiritualismo, que no conduce al adelanto del Espíritu. No perdamos el tiempo con frases bonitas. El libre albedrío es lo más importante de las Almas encarnadas y desencarnadas. Si se logra desviar la importancia del libre albedrío, las personas no adelantan sus Espíritus. ADEMÁS, ayudamos a cometer faltas que se deberán expiar. Enseñemos Espiritismo, y no Espiritualismo. Cualquiera es espiritualista con solo hablar bonito. Pero el Espiritismo tiene razón de ser, tiene compromiso con el bien común, tiene conocimiento y te lleva a Adelantar el Espíritu.
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Modo sencillo de identificar los mensajes Espiritualista que contradicen el Espiritismo:
Todo lo que puedas evaluar, para identificar a los Espiritualistas, deberá estar claro en estos términos mencionados. Al contradecir el Espiritismo Moralizador y Consolador, el Verdadero Espiritismo, se aleja del adelantamiento Espiritual. Los Espiritualistas, son ingratos, se olvidaron de Dios, no creen en la resignación, están muertos en términos espirituales, 

Esto se torna más profundo en el análisis, porque ese cambio es tratar de ocultar que los Espíritus ya consideraban a los Espiritualistas muertos en el camino porque implica que los Espíritus decían que había que despertar la dignidad interior, había que lograr que creyeran en la resignación, y la necesidad de elevarse hacia Dios, porque se habían olvidado de Dios y eso los convertía en criaturas ingratas. Para los Espíritus, el Espiritualismo debería ser resucitado, porque sus creencias eran en contra de Dios, y de las enseñanzas del Espiritismo.

1 comentario:

  1. HACE VARIOS AÑOS ME ESCRIBIO DESDE LA RESIDENCIA DONDE ESTABA ,UN ALUZNO SUYO LE DIO MI CATA DESPUES DE TENERLA VARIOS MESES EN SU CASA ,MUY CLARO Y CERTERO ,ME PREGUNTO VARIAS COSAS MUY INTERESANTE ,PERO CREO NO SE LE ENTENDIO MUCHO

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INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

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¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


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NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































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Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





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Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis







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