jueves, 21 de julio de 2016

EDUCACIÓN ESPÍRITA…Rituales de Sacrificios de animales, de hombres o de cualquier tipo, no es algo que Dios le agrade..

Foto Original de Allan Kardec
Es necesario la EDUCACIÓN ESPÍRITA, en el Espiritismo….
"Es a través de la educación, incluso más que por la instrucción que se transformará la humanidad".
 Allan Kardec.  

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El reconocer lo que es correcto en el Espiritismo, y poder reconocer lo que no es Espiritismo, es a lo que hemos venido a encarnar en cada existencia. Eso se logra a través de la Educación. Pero muchos no se han dado cuenta que es a través de la educacion y no a través de "Opiniones Personales" de expositores del Espiritismo.


No se trata amigos de juzgar, el juzgar abre la puerta a aceptar, tal vez lo incorrecto en el Espiritismo.

La Educación Espirita, solo expone lo correcto, pues para eso se educa. El exponer el tema de los “RITUALES EN EL ESPIRITISMO” de una manera cruda en el sentido de no dar rodeos e indicar que este comportamiento no atrae a Buenos Espíritus y que no es lo que enseña el espiritismo, es precisamente lo que es educar. Pero educar es mas abarcador, es basado en una fuente, los Libros Codificados. Un pueblo que necesite ser civilizado, solo requiere, por lo menos 1,000 años. 

Los Libros Codificados, fueron publicados a partir del ano de 1857, comenzando con el Libro de Los Espíritus. Se han necesitado casi 2 generaciones, para lograr llegar a la madurez necesaria para salir del estancamiento que no indujo la religiosidad y los pensamientos individualistas de laicismos o sea de separación.

Nadie puede sentirse ofendido por que se aclare qué es lo que es acorde al espiritismo o que no lo es. El que es Espiritista Verdadero, y ha leído y se ha educado, sabe perfectamente que los rituales no son correctos por lo que ello implica. 

En el Espiritismo, no encontramos la palabra ritual específicamente, pero Allan Kardec nos habla que el Espiritismo no es una religión, porque precisamente no tiene rituales, cultos, templos ni sacerdotes., pero sí; aparece el concepto de "Sacrificios".

Muchas organizaciones religiosas, que dicen ser espiritistas, hacen rituales, y les molesta que se les indique que si hacen rituales de sacrificios de animales o incluso hombres, eso no es Espiritismo, sino Espiritualismo.

Pero si alguien se ofende por una verdad tan elemental en el 
Espiritismo, significa que no le ha puesto atención a este tema, no se ha dignado en leer los Libros Codificados y por lo tanto no ha educado su Espiritu.

Los que dicen ser Espiritistas y realizan rituales, solo lo justifican porque es una tradición de muchos anos el que se realicen rituales de sacrificio, están llevando un mensaje erróneo del Espiritismo, y ha hecho que los que no conocen vean al Espiritismo de una manera tergiversada a lo que es en realidad. 

El hacer rituales de cualquier tipo, pero de animales u humanos, es algo grotesco y despreciable, e interfiere con el Libre Albedrio del que lo realiza. El decir que los rituales de sacrificios humanos , animales o de cualquier tipo es un Mandato de Dios, es colocar a Dios como perverso, cruel, vengador, orgullozo y despiadado. Nunca jamas Dios expreso ese mandato, el que lo cree porque lo dice cualquier libro sagrado de la antigüedad, falta a la "verdad eterna espiritual". En el Espiritismo, no existe de parte de Dios ningun mandato para hacer sacrificios.

Mirar un ritual como algo sin importancia y pensar que como yo no lo hago, las personas que lo hacen tienen el derecho de hacerlo, pues es su decisión. Y es ahí donde muchos no han entendido lo que es la educación Espirita. Porque el hecho de ver los Espíritus, no significa que no se necesita la Educación del Espiritu, porque es precisamente en el Espiritismo que se revelo la verdad eterna espiritual. 

Los Rituales de Sacrificios no están avalados en el Espiritismo.

Aquí un comentario de un amigo en Youtube. 
“Hola Frank, me gustan mucho tus vídeos, pero me parece que el tema del sacrificio de animales hay que estudiarlo con mucho cuidado, pues está bien claro en las antiguas escrituras de distintas creencias, que es uno de los primeros mandatos de DIOS o como le llaméis, fue que al sacrificar animales ofrendemos la sangre, lo cual es un acto de respeto a Dios (orar antes de matar su creación como tú dices) y ofrendarle o liberar el espíritu del animal mediante la sangre, por ello los judíos y musulmanes y otros no comen nada que no este desangrado y rezado, es impuro y se supone que en ella se encuentra el espíritu del animal y hasta su información genética la cual no nos pertenece. ¿o a caso la carne, pollo y pescado que compramos en el supermercado no es un sacrificio? y tendríamos que comerlos vivos como vampiros? NO verdad, hay mucha diferencia en matar sin respeto, para satisfacción económica de algunos como los supermercados que ni piden permiso a Dios para matar sus criaturas y venderlas las cuales todos compramos¡¡¡¡ a los animales usados en religiones tradicionalistas ya que se ofrenda la sangre pero el animal alimenta la congregación reunida en X celebración. gracias y saludos Dios lo Bendiga”.   
Totalmente de acuerdo con ud Sr, No creo que el sacrificio animal sea el futuro de la integración de Dios con el hombre, pero de que comenzó así, comenzó así. es algo que no podemos negar ni criticar, ya que esas "religiones" como ud le llama" fueron victimas de una salvaje interrupción de su evolución espiritual principalmente cuando se esclavizó la África, no se olvide que todo lo que en ciencia y desarrollo disfruta el hombre hoy, fue extraído del conocimiento de grandes civilizaciones africanas y arabices (africanos igual) "Malí" por ejemplo era llamada la nación del conocimiento "Timbuktu" donde se comenzó a juntar el conocimiento de muchas culturas por su ubicación geográfica, estoy seguro que estaban en el camino del crecimiento espiritual ya que para ellos Dios no radicaba en las cosas externas sino en el conocimiento, es decir, ya comenzaban a desligare del ritualismo de Nigeria "Yorubas" que fueron sus padre, creo que todas esas creencias madres quedaron atrasadas cuando eran las primeras y tendrán a su debido tiempo, sus practicantes pedir por su adelantamiento y esforzarse por instruirse y instruir a esos llamadas "deidades" para lograr el adelantamiento espiritual que corresponde, igualmente en el libro de los espíritu de Kardec, el hace la pregunta de los sacrificios animales y la respuesta es bien parecida a la que le expongo aquí, sino mire este fragmento del libro: 673 – ¿No sería un medio de hacer esas ofrendas más agradables a Dios consagrándolas al alivio de los que carecen de lo necesario, y en este caso, el sacrificio de animales, hecho con un fin útil, no sería más meritorio, aunque hubiese sido abusivo cuando no servía para nada, o no aprovechaba sino a personas que no precisaban de nada? ¿No sería algo verdaderamente piadoso consagrar a los pobres las premisas de los bienes que Dios nos concedió en la Tierra? – Dios bendice siempre a los que hacen el bien; aliviar a los pobres y afligidos es el mejor medio de honrarlo. "No quiero decir con esto que Dios desapruebe las ceremonias que hacéis para suplicarle"; pero mucho dinero hay que podría emplearse con más utilidad de la que se emplea. Dios ama la sencillez en todas las cosas. El hombre que se apega a las cosas exteriores y no al corazón, es un espíritu de mezquinas aspiraciones; juzgad, pues, si Dios debe interesarse más en la forma que en el fondo...  
[Termina la cita del Mensaje de un Santero que hizo este comentario en uno de mis vídeos en Youtube]
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Obviamente este comentario que he compartido aquí en este articulo, es de alguien que realiza sacrificios de sangre y lo ha justificado erróneamente como un mandato de Dios. Se denota con la velocidad de la luz, que los sacrificios, que se realizan desde hace miles de años, No fueron aprobador por Dios. Esto es incorrecto desde la perspectiva más ingenua, de que Dios no se agrada de ningún sacrificio de sus criaturas.  El Espiritismo, lo define muy bien en el Libro de Los Espíritus. 
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Los sacrificios de sangre no son agradables a Dios, y está muy claramente definido en el Espiritismo. Eso es un ritual y ningún ritual es parte del Espiritismo. Sugiero leas los libros codificados. Si los rituales de sacrificios de sangre es justificado por la biblia, este no es un documento inspirado por Dios, pues con solo leer las contradicciones, se puede evaluar que Dios es Perfecto e inmutable.

El Éxodo no existió, y esa es la base fundamental del cristianismo. Moisés, añadió la ley mosaica que eran las costumbres temporeras. El que justifica rituales de sacrificios aunque sean gallinas de supermercado, no es un Espiritista Verdadero, sino un Espiritualista, que pretende ver las leyes espirituales desde un punto de vista de justificación a sus actividades, eso no adelanta su espíritu y contribuye a que otros que creen en esas supersticiones, tampoco adelanten sus Espíritus.

Sacrificios
Ley de Adoración, Libro de 
Los Espíritus, item #669 - #673
Libro Tercero – Capítulo II

669. La práctica de los sacrificios humanos data de la más remota antigüedad. ¿Cómo pudo el hombre ser inducido a creer que semejantes cosas podrían agradar a Dios?
“En primer lugar, porque no comprendía a Dios como la fuente de la bondad. En los pueblos primitivos la materia prevalece sobre el espíritu. Esos pueblos se entregan a los instintos de los irracionales; razón por la cual suelen ser crueles, pues el sentido moral aún no se ha desarrollado en ellos. En segundo lugar, los hombres primitivos debían de creer, naturalmente, que una criatura animada tenía mucho más valor ante Dios que un cuerpo material. Eso los indujo, al principio, a inmolar animales y más tarde hombres, puesto que, conforme a su falsa creencia, pensabanque el valor del sacrificio estaba en relación con la importancia de la víctima. En la vida material, tal como la mayoría de vosotros la practica, si ofrecéis un regalo a alguien, siempre elegiréis uno cuyo valor sea tanto más alto cuanto más cariño y consideración queráis testimoniar a su destinatario. Lo mismo debía de ocurrirles en relación con Dios a esos hombres ignorantes.”

[669a] – ¿De modo que los sacrificios de animales habrían precedido a los sacrificios humanos?
“No cabe duda.”
[669b] – Según esa explicación, los sacrificios humanos no tendrían origen en un sentimiento de crueldad.
“No, sino en una falsa idea de lo que significa ser grato a Dios. Ved la historia de Abraham. Más tarde, los hombres han abusado de esos sacrificios al inmolar a sus enemigos, incluso a sus enemigos personales. Por lo demás, Dios nunca exigió sacrificios, ni de animales ni de hombres. No se puede honrar a Dios mediante la destrucción inútil de sus propias criaturas.”
670. Los sacrificios humanos, cuando se llevaban a cabo con una intención piadosa, ¿han podido a veces ser gratos a Dios?
“No, nunca. Con todo, Dios juzga la intención. Los hombres, en su ignorancia, podían creer que realizaban un acto loable al inmolar a uno de sus semejantes. En ese caso, Dios sólo reparaba en el pensamiento y no en el hecho. Al mejorar, los hombres debían reconocer su error y reprobar esos sacrificios, que no podían formar parte de las ideas de Espíritus esclarecidos. Digo esclarecidos, porque entonces los Espíritus estaban envueltos en el velo material. No obstante, a través del libre albedrío, podían tener una noción de su origen y de su finalidad, y muchos comprendían ya, por intuición, el mal que hacían, aunque no por eso dejaban de llevarlo a cabo para satisfacer sus pasiones.”
671. ¿Qué debemos pensar de las llamadas guerras santas? El sentimiento que con miras a ser gratos a Dios lleva a los pueblos fanáticos a exterminar a la mayor cantidad posible de los que no comparten sus creencias, parecería tener el mismo origen que el que los incitaba antaño a sacrificar a sus semejantes.
“Son impulsados por los Espíritus malos, y al hacerles la guerra a sus semejantes van contra la voluntad de Dios, pues Este les ordena amar a sus hermanos como a sí mismos. Dado que todas las religiones, o mejor dicho, todos los pueblos adoran a un mismo Dios, sea cual fuere el nombre que le den, ¿por qué esos pueblos fanáticos habrían de llevar a cabo una guerra de exterminio, sólo porque su religión es diferente o todavía no alcanzó el progreso de la religión de los pueblos instruidos? Los pueblos son excusables por no creer en la palabra de Aquel que estaba animado por el Espíritu de Dios y que fue enviado por Él, sobre todo los que no lo vieron ni fueron testigos de sus actos. Además, ¿cómo pretendéis que crean en esa palabra de paz cuando vosotros mismos vais a imponérselas espada en mano? Ellos deben instruirse, y nosotros debemos procurar que conozcan esa doctrina mediante la persuasión y la dulzura, y no por la fuerza y con derramamiento de sangre. La mayoría de vosotros no cree en las comunicaciones que mantenemos con algunos mortales. ¿Por qué pretenderíais, pues, que los extraños crean en vuestra palabra, cuando vuestros actos desmienten la doctrina que predicáis?”
672. La ofrenda de los frutos de la tierra, ¿tenía ante Dios más mérito que el sacrificio de animales?
“Ya os he respondido al deciros que Dios juzgaba la intención y que el hecho en sí tenía poca importancia para Él. Es evidente que a Dios le resultaba más grato ver que le ofrendaban los frutos de la tierra antes que la sangre de las víctimas. Tal como os lo hemos dicho y lo repetimos siempre, la oración que se dice desde el fondo del corazón es cien veces más grata a Dios que todas las ofrendas que podáis hacerle. Repito que la intención lo es todo y que el hecho no vale nada.”
673. Para hacer que esas ofrendas sean más gratas a Dios, ¿no sería mejor consagrarlas al alivio de los que carecen de lo necesario?
En ese caso, el sacrificio de animales, llevado a cabo con un objetivo útil, ¿no sería meritorio, mientras que era abusivo cuando no servía para nada o sólo beneficiaba a personas que lo tenían todo? ¿No sería realmente piadoso dedicar a los pobres las primicias de los bienes que Dios nos concede en la Tierra?
“Dios siempre bendice a los que hacen el bien. Aliviar a los pobres y a los afligidos es la mejor manera de honrarlo. No digo con esto que Dios desapruebe las ceremonias que lleváis a cabo para rogarle, pero en ellas hay mucho dinero que podría emplearse con más utilidad. Dios ama la sencillez en todas las cosas. El hombre que se apega a las apariencias, y no al corazón, es un Espíritu con miras estrechas. Juzgad si Dios repara más en la forma que en el fondo.” 
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El espiritismo no avala ningun ritual de Sacrificios de Sangre, y nunca dictó un Mandato de hacer Sacrificios. Eso es en contra del Bien Común, eso no resiste el peso del análisis lógico y racional. Significa maldad, y los que hacen sacrificios humanos, nunca están de acuerdo a que sea un ser querido el que sea el sacrificio. Es superstición e ignorancia Espiritual. 

Ahora bien, cada cual puede pensar como desee, pero para poderse considerar Espiritista de Verdad, deberá conformar su comportamiento con las enseñanzas del Espiritismo.

¿Cómo reconocer un Espiritista Verdadero, en el Espiritismo?

Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.

Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Allan Kardec fue enfático en hacer la diferencia y específicamente, los diferenció de los perturbadores y detractores del Espiritismo en el Libro de los Médiums, articulo #336 en adelante. 
#336. No nos olvidemos de que el Espiritismo tiene enemigos interesados en impedir su avance, y sus triunfos les causan irritación. Los más peligrosos no son aquellos que lo atacan abiertamente, sino los que actúan en la sombra. Son los que con una mano lo alientan, y con la otra lo atacan. Esos seres malévolos se infiltran en todas partes donde puedan introducir el mal. Como saben que la unión Reuniones y sociedades espíritas hace la fuerza, tratan de socavarla sembrando la discordia. Así pues, ¿quién podrá afirmar que, en las reuniones espíritas, las personas que esparcen la perturbación y la cizaña no son agentes provocadores, interesados en el desorden? De seguro no son espíritas verdaderos, ni buenos espíritas. Nunca harán el bien, pero pueden hacer mucho mal. Se comprende que para ellos es infinitamente más fácil infiltrarse en las reuniones numerosas que en los grupos pequeños, donde todos se conocen. Merced a maniobras solapadas, que pasan desapercibidas, siembran la duda, la desconfianza y la enemistad. Con un hipócrita interés por la causa, critican todo, forman conciliábulos y bandos que posteriormente destruyen la armonía del conjunto, pues eso se proponen. Con esta clase de personas, apelar a los sentimientos de caridad y fraternidad equivale a hablar a quienes desean ser sordos, porque su objetivo consiste precisamente en destruir esos sentimientos, que constituyen los mayores obstáculos para sus maniobras. Ese estado de cosas, lamentable en cualquier sociedad, se vuelve aún peor en las sociedades espíritas, porque, si no ocasiona una ruptura, genera una preocupación que es incompatible con el recogimiento y la atención.
337. “Sin embargo –se dirá–, si las reuniones van por mal camino, los hombres sensatos y bienintencionados que las frecuentan, ¿no tendrán derecho a ejercer la crítica? ¿Deberán, acaso, dejar que el mal se instale, sin decir nada, y aprobar todo con el silencio?” De ningún modo, pues les asiste ese derecho, e incluso constituye un deber. Pero si la intención que los anima es realmente buena, emitirán sus opiniones con discreción y benevolencia, abiertamente y no a escondidas. Si no son escuchados, se retirarán, pues no se puede concebir que quien no proceda con segundas intenciones se obstine en permanecer en una sociedad donde se hacen cosas que lo perjudican. Así pues, se puede establecer como principio que todo aquel que en una reunión espírita incita al desorden o a la desunión, de manera ostensible o encubierta, a través de cualquier medio, es un agente provocador o, por lo menos, un muy mal espírita, del que es preciso desembarazarse cuanto antes. No obstante, los compromisos mismos que vinculan a los integrantes de la reunión suelen crear obstáculos para eso, de ahí que sea conveniente que se eviten los compromisos indisolubles. Los hombres de bien siempre se comprometen en la medida de lo necesario, mientras que los malintencionados lo hacen en exceso.
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Pero los Santeros, los brujos, los hechiceros y los adivinos entre otros, tienen un concepto diferente de lo que es un Espiritista Verdadero. Puedes tu mismo verlo en el siguiente enlace: Espiritista Verdadero, según la Santería.

Los Espiritistas No somos adivinos ni hechiceros, ni santeros ni brujos, que son Espiritualistas, que no es lo mismo a ser un Espiritistas.
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La superstición es ignorancia, en este caso de las leyes naturales que rijan el universo, sugiero que no justifique sacrificios de animales, eso no permite tu adelanto del Espíritu. Los ritos de sacrificios solo lo justifica la biblia y la religiones, pero no el Espiritismo codificado por Allan Kardec. Fuera de esas supersticiones de sacrificios de animales, se protege el Libre albedrío y el libre pensar de los demás. 

Cualquier rito de sacrificios de animales o plantas, solo logra que espíritus inferiores los asistan por la ley de afinidad. Ningún espiritu bueno se presta para esas actividades de ritos. Repito, ningún rito es aceptado en el Espiritismo que está contenido en los Libros codificados.

Mientras se considere que si otros lo hacen no tiene que ver conmigo, es precisamente el problema. Porque la educación debe ser para ayudar al mejoramiento humano. No hay duda del que hace un ritual creyendo desde lo profundo de su corazón que es con propósitos nobles, hay que ayudarlos a salir de eso. Mediante la educación. No es fácil para mí ver que dejan de ser amigos aquellos que no están de acuerdo, y ¿Cuál debe ser mi posición a mis esfuerzos a presentar el Espiritismo como es y cómo nos dicen los libros que debe ser?. Pues yo por virtud a mi Libre Albedrio y mi Voluntad digo que ningún Ritual adelanta el Espíritu, ningún ritual es acorde al Espiritismo, y que en vez de un ritual, debemos ir en humildad a Dios con los mismos propósitos nobles y se obtendrán mejores resultados.

Jesús no dejó de ser Jesús cuando le dijo a los fariseos “Sepulcros Blanqueados”, indicándole claramente que eran unos hipócritas, no dejó de perder su propósito en la educación hacia el bien. Ni tampoco se considero que Jesús estaba juzgando, el estaba educando, por lo tanto el indicar que un comportamiento no es acorde al Espiritismo, no es juzgar, es Educar.  Ya es tiempo de que cuando se nombre la palabra Espiritismo se nos mire con desprecio y rechazo, que se nos tilde de Brujos, Hechiceros y adivinos cuando no lo somos. Es tiempo que digamos con la cabeza en alto, “YO SOY ESPIRITISTA PORQUE ES LO CORRECTO, PORQUE HA CAMBIADO MI VIDA”.

Dejemos de escondernos y decir que somos Espiritas y no defendamos lo que creemos. Lamento decir esto, pero creo firmemente que el Espiritismo no tiene CULTOS, NO TIENE RITUALES, NO HABLA CON MUERTOS, PUES HABLAMOS CON Espíritus VIVOS E INMORTALES, NO HABLA CON EL DIABLO QUE NO EXISTE.

El Espiritismo es humano, es noble, NO LE HACE MAL HA NADIE, y el decir estar verdades espirituales no pretende dominar su vida. Usted tiene 
Libre albedrío en creer o no, pero no puede aceptar que una Filosofía de Bien Común continúe siendo atacada y tergiversada por aquellos que no desean educarse mediante lo que dicen los Libros Codificados, no es lo que diga Frank Montañez, sino lo que dice nuestros libros codificados.

Frank Montañez, “Soy Espírita”, 1ro de Junio del 2013, actualizada el 21 de julio del 2016

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¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

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1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

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Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






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NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






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