viernes, 26 de agosto de 2016

Esta es una FALSA Profecía o Premonición en MENSAJE urgente de DIVALDO FRANCO a los brasileños el 21 de Agosto del año 2016, así profetizó Divaldo Pereira Franco : "La nación está en peligro, esta semana es crucial para el destino del país". ¡Parar lo que estás haciendo y leerlo ahora! Está falsa Profecía de Divaldo Pereira Franco, nunca se cumplió. Los Espiritistas Verdaderos no creemos en la adivinación del porvenir ni en Profecías Falsas.

Falsos Profetas de Brasil, Divaldo Pereira Franco y Chico Xavier...sus Falsas Profecías, nunca se cumplieron... 


PereiraFranco y Chico Xavier, Espiritistas que hacen predicciones del Porvenir a través de Profecías
no son Espiritistas Verdaderos. Ésto es contrario
 a las enseñanzas del Espiritismo. Un Espiritista Verdaderono puede hacer profecías o adivinanzas del Porvenir.
   Nota: Premonición y profecía significa lo mismo en el Espiritismo, se refiere a decir el futuro o el porvenir de lo que va a ocurrir, y es prohibido por el Espiritismo, porque revela los secretos de Dios. (Libro de Los Espíritus, artículo 868, y el Libro de Los Médiums, artículo 300, habla de no decir el porvenir ni revelar los secretos de Dios)
________________________________________

Nota de Frank Montanez: "El enlace de referencia fue borrado en las redes sociales, por el equipo de Divaldo Pereira Franco." aparece el siguiente mensaje : 

No encontrado

La petición URL / urgente-divaldo-franco-pidió-a-que-orasemos-bastante-porque-los-espiritos-de-luz-esta-teniendo-dificultades-para-actuar-entre-nosotros / no se encontró en este servidor .
Además, el 404 No se encontró el error encontrado mientras intentaba utilizar un ErrorDocument para manejar la petición.

[Traducido del Español del idioma Portuges]

Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976... https://soyespirita.blogspot.com/2021/06/copyright-disclaimer-under-section-107.html

   Preocupado por la situación de pena y tristeza que el pueblo brasileño, el más grande de las instrucciones del plano espiritual enviado a todos los hermanos de los participantes del movimiento espiritualista cristiano en el sentido de formar una cadena conformada por centros de luz en todo nuestro país, para cambiar la vibración de forma predeterminada y mental de las personas de esta nación, la patria del Evangelio y el corazón del mundo.
   Nos advierten estos hermanos en la onda negativa que se cierne sobre nuestra patria, dando por resultado la formación de clima deletéreo, similar al que ocurrió durante la guerra mundial, donde la lucha espiritual era mayor que ocurre en el plano físico y condujo la humanidad al sufrimiento que todos conocéis.
"Nos dicen los consejeros del pozo, que si el clima ahora establecido entre el pueblo, con el sentimiento de odio, venganza, desesperación y pesimismo, cuenta la posibilidad de ver una guerra civil, llevando las últimas consecuencias, las heridas de la fratricida que impone."
   Sin embargo, dado que somos hijos de Dios, padre infinitamente bueno y justo, esta falange de amor nos muestra la perfecta medicina para revertir las consecuencias de la terrible enfermedad que asola el corazón de nuestro pueblo: la oración verdadera y directa a favor de nuestros gobernantes equivocados y cambio inmediato en nuestro patrón mental cambiar el pesimismo por el optimismo alegría, tristeza, miedo, coraje y sobre todo desesperanza para que todo lo que nos puede pasar el permiso del padre mayor.
   Debido a la alta concentración de energías negativas emanadas por personas disconformes con la política y sus representantes, Brasil necesita parar y orar!
   "Me preocupa esta semana. Pido que una cadena de oración para los guardianes pueda iluminar las mentes y los corazones de nuestros gobernantes terrenales.
   La nación está en peligro. Extensión. Les pido divulgar este mensaje”. Divaldo Franco.
   ¡Ser un eslabón en la cadena de la buena! DIVALDO FRANCO pidió que se  difundiera este mensaje en todos los medios y para el mayor número de personas, haz tu parte: 

http://bit.ly/2bKrsQ8
__________________________
Actualización:
 

   El Espiritismo prohíbe la adivinación, pero Divaldo Pereira Franco, y Chico Xavier, mientras vivía, publicando libros de Profecías, eso es adivinación, lo que hacen los adivinos en el Espiritismo, eso sí es preocupante. El decir que “Nosso Lar, UMBRAL o Colonias que no existen en el Espiritismo” es nueva visión del Mundo Espiritual, eso es deshonesto...., pues es deshonesto la mentira. 

deshonesto

-ta adj.
  Se aplica a la persona o cosa que no guarda las normas éticas o no tiene una correcta moralidad: actitud deshonesta. inmoral. honesto.
  Se aplica a la persona o cosa que atenta contra la decencia o la moralidad en el terreno sexual.
Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.

deshonesto, -ta 

adj. Falto de honestidad.Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.

deshonesto, -ta

 (deso'nesto, -ta
abreviación
que no es honrado o que no dice la verdad El funcionario deshonesto robó fondos públicos.
Copyright © 2013 K Dictionaries Ltd.

   ... se es deshonesto, cuando, sabiendo que los libros Codificados habían definido el "Mundo Espiritual", lo cambiaron y los sustituyeron por el concepto: "NOSSO LAR", un plagio y un Misticismo.  Al vender este concepto, en contra de los Postulados del Espiritismo, se es deshonesto, porque se cobra dinero por la venta de “Nosso lar” que es una mentira y un plagio desagradable. Creo, que es ahí que se debe evaluar la adivinación y la falsa enseñanza del Espiritismo.

   Los Espiritistas Verdaderos no somos adivinadores del porvenir, o sea NO SOMOS ADIVINOS. Pero Divaldo Pereira Franco es un ADIVINO Y UN FALSO PROFETA que ha manchado el Espiritismo.

   Divaldo Pereira Franco, un Espiritualista Cristiano, que dice ser Espiritista, pero se ha demostrado que es un "Falso Profeta", Espiritualista Religioso.

   Ya hoy es jueves 1 de septiembre del 2016, y la Falsa Profecía de Divaldo Franco, no se cumplió. No ocurrió ninguna guerra civil en Brasil. Predicciones como esta, denigran la Filosofía del Espiritismo. No se puede decir que los rezos de los Espiritualistas cristianos evitaron que una guerra civil surgiera en Brasil, porque las premoniciones o las predicciones del Porvenir no son aceptadas ni practicadas en el Espiritismo.

Ya he definido la diferencia entre "Presentimiento", que son advertencias del Espíritu protector o Guía, y se diferencia de las Premoniciones que se refieren a la adivinación del futuro. Los Espiritistas Verdaderos practican las enseñanzas del Espiritismo y no andan por ahí dando falsas predicciones. 

   Sr. Divaldo Pereira Franco, usted ha estado jugando con el Espiritismo, minándolo de falsas enseñanzas, y aquí usted demostró que no le interesa respetar los postulados del Espiritismo, y se clasifica a sí mismo como un Adivinador del Futuro y un Falso Profeta.

   En realidad, me apena decir esto, pero nadie más lo hubiera dicho. Los Espiritistas Verdaderos, que son los que practican las enseñanzas del Espiritismo, no somos ADIVINOS. Y el que le pasa la mano a la adivinación y a la falsa profecía de Divaldo Pereira Franco y el Libro de Profecías de Chico Xavier, es cómplice de esas mentiras. Tal vez no te habías dado cuenta, que la adivinación no es parte del Espiritismo.

   Divaldo Pereira Franco defiende a Nosso Lar, y lo justifica diciendo que él mismo estuvo en las Colonias de Chico Xavier. ¿Quién puede probar si esto es cierto o no? ¿Porqué ser cómplice de un misticismo como lo es Nosso Lar? Es una complicidad, para justificar a Chico Xavier, que plagió el contenido de Nosso Lar, y pretendió cambiar el mundo espiritual como esta expresado en el libro de Los Espíritus?  


   Lo que sí debería preocuparnos es en la deshonestidad de utilizar “Nosso Lar, UMBRAL, y Colonias Espirituales”, para hacer creer que el Mundo Espiritual cambió con una nueva espiritualidad inventada. Eso sí se debe erradicar del Espiritismo.
   Por eso es menester descubrir que Divaldo Pereira Franco es un Mistificador del Espiritismo y cómplice del plagio de Nosso Lar, además, que es un falso profeta.   

   Basta ya de pasarle la mano a estos Mistificadores, que sólo usan el Espiritismo para obtener fama y fortuna. El Espiritismo no merece que Mistificadores, como Divaldo Pereira Franco, tergiversan sus enseñanzas diga que representa al Espiritismo, que afectan a los nuevos adeptos del Espiritismo que retrasan su adelanto Espiritual creyendo a Divaldo sus historias fantásticas del mundo Espiritual. 
   Divaldo, ni ninguna organización Espiritista que cambia los conceptos básicos del Espiritismo, pueden molestarse, de que se les llame la atención. El Espiritismo es de todos los seres humanos. Para todos los que deben adelantar sus Espíritus. No estoy criticando, estoy exigiendo respeto a los postulados de nuestra filosofía de Bien Común.
_____________________________________

   Falsa Profecía o Premonición en MENSAJE urgente de DIVALDO FRANCO-21 agosto 2016, que la constituye como Falsa Profecía, porque el Espiritismo no enseña que digamos el porvenir a nadie.

   Profecía o Premonición en MENSAJE urgente de DIVALDO FRANCO: "la nación está en peligro, esta semana es crucial para el destino del país". ¡Parar lo que estás haciendo y leerlo ahora!

Falsa Profecía o Premonición en MENSAJE urgente de DIVALDO FRANCO-21 agosto 2016, Soy Espírita
Nos dicen los consejeros del pozo, que si el clima ahora establecido entre el pueblo, con el sentimiento de odio, venganza, desesperación y pesimismo, cuenta la posibilidad de ver una guerra civil, llevando las últimas consecuencias, las heridas de la fratricida que impone.”
   Consultar mediums para que digan acontecimientos futuros, tampoco es Espiritismo. Estos consejeros del Pozo, que se prestan a estas predicciones, no son Espíritus buenos, pues los buenos Espíritus, no violan las reglas ya establecidas de no hablar del futuro de las cosas. ¿Qué pasaría si no hay una Guerra Civil en Brasil esta semana?

   Entonces, Divaldo Pereira Franco y los consejeros del Pozo se exponen como Falsos Profetas, que no están avalados, ni por el Espiritismo, ni por el mundo Espiritual, serían Falsos Profetas, y estarían diciéndole al Mundo, que los Espiritistas son adivinos.

   Deseamos que nada ocurra, pero los Espiritistas no somos adivinos, y el Espiritismo no enseña que hablemos del futuro de las cosas.

   Divaldo Pereira Franco y Chico Xavier, son llamados Espiritistas que hacen predicciones del Porvenir a través de Profecías o Premoniciones. Contrario a las enseñanzas del Espiritismo. Un Espiritista Verdadero, no puede hacer profecías o adivinanzas del Porvenir.

   Divaldo Pereira Franco publica esta semana una predicción del futuro en días, una profecía o premonición sobre acontecimientos que ocurrirán en la semana de agosto, terminada el Domingo 28 de agosto de 2016.

   Decir que la nación esta en peligro, es una alarma sin precedentes que  ocasiona caos, preocupación, falsas expectativas y miedo. Un Espiritista  Verdadero, no anda dando alarmas catastróficas sin el aval de los Espíritus ni de Dios. 

   El Lunes 29 de agosto del 2016, nos daremos cuenta si esa alarma injustificada o esa Profecía o Premonición era falsa o verdadera, era necesaria o no. Espero que nada ocurra, pero si nada ocurre, no fue por la cadena de rezos de los Espiritualistas cristianos religiosos (Como los define el mismo Divaldo Pereira Franco en su comunicado de prensa), sino porque era mentira y no era algo que Dios requería que se hiciera para alarmar al mundo.

   Divaldo Pereira Franco, cree ser dueño del Espiritismo, no respeta la tercera Revelación ni a Dios que fue quien la inspiró. El Espiritu de Verdad ya había anunciado que no tendrían lugar cataclismos, aparte de los que normalmente ocurre por la fuerza de la Naturaleza, sino que se tendría un cataclismo Moral para toda la humanidad, que el mismo Divaldo Franco no contribuye para que se produzca, pues con mentiras y misticismo (Ej: Nosso Lar, UMBRAL, Colonias Espirituales, cambio de Papeles con los Espíritus Protectores, clasificación de niños Índigo, creación del Espiritu RAMATIS, entre otros, ahora con profecias del Porvenir), nada se aporta a la causa de un Cataclismo Moral

   Divaldo Pereira Franco, ni Chico Xavier, ni todos los Espíritus mentores inventados, ni la Federación Espirita de Brasil, ninguno ha aportado nada para el adelanto Espiritual de nuestro planeta. 

   Han utilizado el Espiritismo, minándolo de fraudes y misticismos como "Nosso Lar", el UMBRAL y las Colonias Espirituales, conceptos plagiados y no de acuerdo a los conceptos del mundo Espiritual indicados en el Libro de los Espíritus, específicamente.

   Defendamos el Espiritismo de mistificadores como Divaldo Franco y Chico Xavier y sus mentores Guías.

   Los Espiritistas Verdaderos, no son adivinos, no podemos dedicarnos a hablar del Porvenir, como lo esta haciendo Divaldo Pereira Franco en Brasil hoy día, y como lo hizo Chico Xavier, que publicó un libro llamado Las Profecias de Chico Xavier, que esta a la venta en Brasil y que cumple 50 años el día 19 de Julio del 2019, todo para obtener fama, prestigio y dinero. 

   Divaldo Pereira Franco, levantó una voz de alarma a todos los habitantes de Brasil el día 21 de agosto del 2016, y por consiguiente a todas las Casas Espiritas que pertenecen a la Federación Espirita de Brasil (FEB), como representante del Espiritismo Mundial, con una Profecía o una Premonición de algo grave que ocurriría esta semana que termina el día 28 de agosto del 2016. En escasos 3 días, nos daremos cuenta si Divaldo es un "Falso Profeta" o no, que mancha y denigra nuestra bella Filosofía del Espiritismo, con adivinaciones del Porvenir, sin ningún aval Espiritual. Aunque se cumpla esta Falsa Profecía, no deja de ser falsa, porque solo Espíritus Falsos pueden prestarse para dar predicciones del porvenir.

   Alarmas como esta que hace Divaldo Pereira Franco, le hacen mucho mal al Espiritismo que hemos luchado por tantos años para que no se nos trate como "Adivinos", hechiceros o brujos, pues estas personas, dedican su vida haciendo predicciones del porvenir o premoniciones, con fines de lucro personal, nada que ver con el mundo Espiritual.

   La profecía o premonición, anunciada por Divaldo Franco, debe tener  cumplimiento esta semana que termina el día domingo 28 de agosto del 2016. Además, de no ser correcto en el Espiritismo decir el Porvenir, peor aún es que no se cumpla la premonición o la la susodicha profecía, y haría claro que Divaldo Pereira Franco es un "Falso Profeta"

   Esta es una característica de los religiosos, y sabemos que Divaldo y Chico Xavier han sido Espiritualistas Cristianos Católicos en el Espiritismo, que dicen reciben de los Espíritus estas predicciones, y Dios nunca autorizó nada, porque Dios solo se comunica con Espíritus Perfectos y Puros que ya no están propensos o sujetos a nuevas reencarnaciones y es inmutable, eso es no cambia lo que ya había dicho. (Ítem #113, Libro de Los Espíritus)

   Divaldo no ha dicho quien le reveló esa profecía o premonición, pero Divaldo no puede decir que fue Joanna de Angelis, porque Él mismo ha dicho que ese espíritu reencarnó supuestamente en el año 2015. Esta información fue proporcionada por el mismo Divaldo Franco desde el año de 2009 y lo reiteró en el 2015.  

   A pesar que será muy lamentable este hecho de esta falsa alarma de Divaldo, nos proporciona sin duda un genuino ejemplo o hecho que enfrenta a Divaldo Pereira Franco con sus falsas enseñanzas en el Espiritismo, y que en nada aportan al adelanto espiritual de sus seguidores. 

   El Espiritu de Verdad, le advirtió a Allan Kardec, que el futuro no puede ser revelado sin el permiso de Dios, pues son secretos de Dios. Solo espiritus inferiores, se prestan para dar adivinaciones del futuro. Veamos como lo expresa el Libro de Obras Póstumas, escrito por Allan Kardec:


Acontecimientos Futuros
Libro de Obras Póstumas – Allan Kardec
12 de mayo de 1856
(Sesión personal en casa de Mr. Boudin)

El Espíritu Verdad le dice a Allan Kardec lo siguiente:

(…) Tú sabes que no debemos ni podemos precisar las cosas futuras. Los acontecimientos presentidos tendrán ciertamente lugar en un tiempo próximo, más cuando, no puede ser precisado. [...]"
Espíritu de Verdad
_______________________________

   Todo aquel que se hace llamar un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec, lo describe en una Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo, de la siguiente manera…

   El Espiritismo“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza,", entonces adivinar el futuro no es parte de las enseñanzas del Espiritismo. No queremos que nos sigan llamando "Brujos, hechiceros o adivinos".  basta ya de haber tenido que soportar por más de 159 años, desde la publicación del Libro de Los Espíritus en el año 1857, que los Espiritistas hablan con los muertos o que hacemos "rituales con los muertos" o sea "Necromancia".

   Hoy tenemos a Divaldo Pereira Franco y Chico Xavier, ya en el pasado, ambos de Brasil, presentando el Espiritismo basado en la adivinación a través de Profecías o premoniciones del futuro.

   Las Premoniciones están muy bien definidas en los Libros Codificados y son precisamente Espíritu inferiores las que las dan a todos aquellos incautos que no saben diferenciar una premonición del futuro con un presentimiento

   La alarma que nos da Divaldo no puede considerarse como un presentimiento, porque los presentimientos solo lo dan los Espíritus protectores y se refieren sólo a sus protegidos, no a otras personas que sería considerado como premoniciones

Divaldo indico que en el 2015 su Espiritu Mentor reencarnaría ....
(Esto se refuta con el item #492 #500 del Libro de Los Espíritus. Ningun Espiritu nace sin su Espiritu Mentor o Guía y tampoco este espiritu Mentor abandona su protegido, nunca ha ocurrido en la tierra, por lo tanto Divaldo y Chico Xavier mintieron con la historia de la encarnación de Emmanuel y Joanna de Angelis), 
... haciendo entender que se quedaba sin su Espíritu protector, como Él mismo ha indicado.  Una profecíapremonición es a otros, no a sí mismo, se refiere a otros, lo que deja claro que las premoniciones no son dadas por Espíritus Puros y Perfectos que son los autorizados a transmitir el mensaje de Dios a la humanidad. Antes de presentar el mensaje de ALARMA de Divaldo Franco, vamos a definir lo que es una premonición o profecía, con lo que es un presentimiento.

¿En qué se diferencian los Presentimientos de las premoniciones en el Espiritismo?

Los presentimientos de tu propia persona, son de tu espíritu guía que sabe lo que va a pasar en tu vida y se utilizan para mantenerte alerta, entonces antes de que algo va ocurrir, es el espíritu bueno y guía que te da el presentimiento, para que puedas ayudarte. 

El libro "Que es el Espiritismo", Allan Kardec define los Presentimientos de la siguiente manera: 

132. “¿De qué proceden los presentimientos?”
- Son recuerdos vagos e intuitivos de lo que el Espíritu aprendió en sus momentos de libertad, y, algunas veces, avisos ocultos dados por espíritus simpáticos.

Pero cuando se refieren a otra persona, son premoniciones que revelan los secretos de DIOS, y solo malos Espíritus se prestan para eso, es entonces que son los Malos Espíritus, que dan esa adivinación del porvenir, que viola la ley de no adivinar el futuro.  Es importante que entiendas la diferencia.

El Espiritu de Verdad, le advierte a Allan Kardec, que el futuro no puede ser revelado sin el permiso de Dios, pues son secretos de Dios. Solo espiritus inferiores, se prestan para dar adivinaciones del futuro. Veamos como lo expresa el Libro de Obras Póstumas.


Acontecimientos Futuros
Libro de Obras Póstumas – Allan Kardec
12 de mayo de 1856
(Sesión personal en casa de Mr. Boudin)
(…) Tú sabes que no debemos ni podemos precisar las cosas futuras. Los acontecimientos presentidos tendrán ciertamente lugar en un tiempo próximo, mas cuando, no puede ser precisado.[...]"
___________________________________
   Los Espiritistas no somos adivinos del porvenir, ni debemos utilizar la mediumnidad para develar el principio de las cosas, y así violar la ley del "Olvido del Pasado", ya impuesta y expresada en el libro de los Espíritus (item #392 - #399).

   Por lo tanto los Espíritus Puros, buenos y Elevados NINGUNO, se presta para la adivinación. Porque ellos no deben ni pueden predecir el futuro. ¿Por qué, entonces Chico Xavier,  y la Federación Espírita de Brasil están publicando  “Las Profecías de Chico Xavier”.

   Estos son adivinaciones del futuro. SALGAMOS YA DE CREER QUE PORQUE LO DIJO CHICO Xavier, es que esta aceptado en el Espiritismo.

   Veamos ambos conceptos en el Libro de Los Espíritus, presentimientos y premoniciones.

Libro Segundo – Capítulo IX
Ítems #522 hasta #524

El presentimiento – aplica a uno mismo

522. El presentimiento, ¿es siempre una advertencia del Espíritu protector?
“El presentimiento es el consejo íntimo y oculto de un Espíritu que os quiere bien. No obstante, también está presente en la intuición de la elección que se ha hecho. Es la voz del instinto. Antes de encarnar, el Espíritu tiene conocimiento de las principales fases que tendrá su existencia, es decir, del género de pruebas a las que se compromete. Una vez encarnado, cuando esas pruebas poseen un carácter relevante, conserva de ellas una especie de impresión en su fuero interior. Esa impresión, que es la voz del instinto, al despertarse cuando se acerca el momento de la prueba, se convierte en presentimiento.

523. Los presentimientos y la voz del instinto siempre tienen cierta vaguedad. ¿Qué debemos hacer ante la incertidumbre?
“Cuando tengas dudas, invoca a tu Espíritu bueno, o ruégale a Dios, Nuestro Señor, que te envíe uno de sus mensajeros, uno de nosotros.”

524. Las advertencias de nuestros Espíritus protectores, ¿tienen como único objeto la conducta moral, o también la conducta a observar en los asuntos de la vida privada?
“Todo. Ellos tratan de haceros vivir lo mejor posible. No obstante, muchas veces cerráis los oídos a las advertencias saludables y sois desdichados por vuestra culpa.” 
Los Espíritus protectores nos ayudan con sus consejos mediante la voz de la conciencia, a la que hacen hablar en nosotros. Sin embargo, como no siempre concedemos a la conciencia la importancia necesaria, los Espíritus nos dan esos consejos de modo más directo, para lo cual se sirven de las personas que nos rodean. Examine cada uno las diversas circunstancias, felices o desdichadas, de su vida, y verá que en muchas ocasiones ha recibido consejos que no siempre aprovechó, y que le habrían evitado bastantes disgustos si los hubiese escuchado.


   Pero el Libro de los Mediums, el Espiritu de la Verdad le dijo a Allan Kardec sobre los dos extremos: No podemos buscar el principio de las cosas ni tampoco decir el porvenir que ambos se constituyen como secretos de Dios. Veamos en el Libro de Los Mediums, Ítem 300:
#300 (...) Debemos dedicarnos, pues, a distinguirlos entre la multitud de los Espíritus inferiores, en caso de que queramos ilustrarnos. El conocimiento en profundidad del espiritismo nos conduce a que hagamos esa distinción. No obstante, esas instrucciones tienen un límite, porque si no es dado a los Espíritus saberlo todo, con más razón debe ser así en el caso de los hombres. Por consiguiente, hay cuestiones sobre las cuales sería inútil interrogar a los Espíritus, ya sea porque se les prohíbe revelarlas, o porque ellos mismos las ignoran, de modo que al respecto sólo pueden darnos su opinión personal. Ahora bien, son precisamente esas opiniones personales las que los Espíritus orgullosos presentan como verdades absolutas. Insisten, sobre todo, en aquello que debe permanecer oculto, como el futuro y el principio de las cosas, a fin de dar la impresión de que están en conocimiento de los secretos de Dios. Por esa razón, son esos los puntos sobre los cuales existen más contradicciones. (Véase el capítulo precedente.)
_______________________________________
Premoniciones - Conocimiento del porvenir – aplica a otras personas
Libro Tercero – Capítulo X

Ley de Libertad

868. El porvenir, ¿puede ser revelado al hombre?
“En principio, el porvenir se le oculta, y sólo en casos raros y excepcionales Dios permite que le sea revelado.”

869. ¿Con qué objetivo se oculta al hombre el porvenir?
“Si el hombre conociera el porvenir descuidaría el presente y no obraría con la misma libertad, porque estaría dominado por la idea de que si una cosa debe ocurrir no hay razón para ocuparse de ella, o trataría de ponerle obstáculos. Dios no quiso que fuese así, a fin de que cada uno coopere en la realización de las cosas, incluso de aquellas a las que querría oponerse. De ese modo, tú mismo sueles preparar, sin sospecharlo, los acontecimientos que sobrevendrán en el curso de tu vida.”

870. Dado que resulta útil que el porvenir permanezca oculto, ¿por qué Dios permite, a veces, que nos sea revelado?
“Dios lo permite cuando ese conocimiento previo debe facilitar la realización de algo en lugar de obstaculizarlo, comprometiendo a actuar de un modo diferente a como se habría actuado sin ese conocimiento. Por otra parte, suele ser una prueba. La perspectiva de un acontecimiento puede despertar pensamientos más o menos buenos. Si un hombre debe saber, por ejemplo, que recibirá una herencia con la que no contaba, podrá ser tentado por un sentimiento de codicia, por el júbilo de aumentar sus goces terrenales, por el deseo de poseer esa fortuna cuanto antes, anhelando tal vez la muerte de aquel que habrá de legársela. Por el contrario, esa perspectiva podrá despertar en él buenos sentimientos e ideas generosas. Si la predicción no se cumple, constituye otra prueba: la de cómo soportará la decepción. Con todo, no por eso dejará de tener el mérito o el demérito de los pensamientos buenos o malos que la creencia en el acontecimiento ha generado en él.”

871. Dado que Dios lo sabe todo, también sabe si un hombre habrá de sucumbir o no ante una determinada prueba. En ese caso, ¿cuál es la necesidad de dicha prueba, si no puede mostrarle a Dios nada que ya no sepa acerca de ese hombre?

“Tanto valdría preguntar por qué Dios no creó al hombre perfecto y acabado (Véase el § 119); o por qué el hombre pasa por la infancia antes de llegar a la edad adulta (Véase el § 379).  El objetivo de la prueba no es instruir a Dios acerca del mérito de ese hombre, porque Dios sabe perfectamente lo que vale, sino dejar a ese hombre la responsabilidad completa de su acción, puesto que él es libre de realizarla o no. Dado que el hombre puede elegir entre el bien y el mal, la prueba tiene la finalidad de enfrentarlo a la tentación del mal y dejarle todo el mérito de resistirlo. Ahora bien, aunque Dios sepa perfectamente bien, por anticipado, si triunfará o no, no puede en su justicia castigarlo ni recompensarlo por un acto que no ha cometido.”
(Véase el § 258.)

Acerca de los Espíritus

119. ¿No podría Dios eximir a los Espíritus de las pruebas que deben sufrir para llegar a la primera categoría?
 “Si hubiesen sido creados perfectos no tendrían el mérito para gozar de los beneficios de esa perfección. ¿Cuál sería el mérito si no hubiera lucha? Por otra parte, la desigualdad que existe entre ellos es necesaria para su personalidad. Además, la misión que cumplen en los diferentes grados está dentro de los designios de la Providencia en relación con la armonía del universo.”
Puesto que en la vida social todos los hombres pueden llegar a los primeros puestos, valdría preguntarse por qué el soberano de un país no asciende a general a cada uno de sus soldados, por qué todos los empleados subalternos no llegan a ser funcionarios superiores, o por qué todos los escolares no se convierten en maestros. Ahora bien, hay una diferencia entre la vida social y la vida espiritual: la primera es limitada y no siempre permite ascender todos los grados, mientras que la segunda es ilimitada y deja a cada uno la posibilidad de elevarse al grado supremo.
________________________
Regreso a la Vida Corporal
Acerca de la infancia
379. El Espíritu que anima al cuerpo de un niño, ¿está tan desarrollado como el de un adulto?
 “Puede estar más desarrollado, si ha progresado lo suficiente. Sólo la imperfección de los órganos le impide manifestarse. Actúa en virtud del instrumento con cuya ayuda puede expresarse.”

380. En un niño de poca edad, el Espíritu, más allá del obstáculo que la imperfección de los órganos opone a su libre manifestación, ¿piensa como un niño o como un adulto?
“Cuando es niño, es natural que los órganos de la inteligencia, al no estar desarrollados, no puedan conferirle la intuición de un adulto. En efecto, su inteligencia se halla muy limitada, en espera de que los años hagan madurar su razón. La turbación que acompaña a la encarnación no cesa de súbito en el instante del nacimiento. Se disipa en forma gradual, a medida que se desarrollan los órganos.”
Una observación viene en apoyo de esta respuesta: los sueños del niño no tienen el mismo carácter que los del adulto. Su temática es casi siempre pueril, lo que constituye un indicio de la naturaleza de las preocupaciones del Espíritu.
381. Cuando el niño muere, ¿recobra de inmediato el Espíritu su vigor primitivo?
“Así debe ser, puesto que está liberado de su envoltura carnal. No obstante, sólo recobra su lucidez primitiva cuando la separación es completa, es decir, cuando ya no existe ningún lazo entre el cuerpo y el Espíritu.”
_______________________________
Libro de los Espíritus, Libro Segundo – Capítulo VI

258. En el estado errante, antes de comenzar una nueva existencia corporal, ¿tiene el Espíritu conciencia y previsión de lo que habrá de sucederle durante la vida?
“Él mismo escoge la clase de pruebas que quiere sufrir. En eso consiste su libre albedrío.”

[258a] – Entonces, ¿no es Dios quien le impone las tribulaciones de la vida como castigo?
“Nada sucede sin el permiso de Dios, pues es Él quien ha establecido las leyes que rigen el universo. ¡Preguntad, pues, por qué ha hecho tal ley en vez de otra! Al dar al Espíritu la libertad de elegir, Dios le deja la responsabilidad completa de sus actos y de las consecuencias de estos. Nada obstaculiza su porvenir. Puede optar por seguir el camino del bien o el del mal. Pero si sucumbe, le queda un consuelo: no todo terminó para él, pues Dios, en su bondad, le deja la libertad para que recomience lo que hizo mal. Por otra parte, es necesario distinguir lo que es obra de la voluntad de Dios, de lo que es obra de la voluntad del hombre. Si un peligro os amenaza, no habréis sido vosotros quienes lo crearon, sino Dios. No obstante, vuestra fue la voluntad de exponeros a ese peligro, porque habéis visto en él un medio para vuestro progreso, y Dios lo ha permitido.”
Lo mismo sucede entre los hombres. Por muy capaz que sea un estudiante, por más certeza que tengamos de que aprobará, no se le otorga ningún título sin un examen, es decir, sin una prueba. Del mismo modo, el juez sólo condena a un acusado sobre la base del acto consumado y no por la presunción de que podrá o deberá consumarlo. Cuanto más reflexionamos acerca de las consecuencias que para el hombre resultarían del conocimiento del porvenir, tanto más vemos cuán sabia ha sido la Providencia al ocultárselo. La certeza de un acontecimiento dichoso lo sumiría en la inacción. La de un acontecimiento desgraciado, en el desánimo. En ambos casos sus fuerzas se verían paralizadas. Por esa razón, el porvenir sólo se muestra al hombre como un objetivo que debe alcanzar mediante sus esfuerzos, pero sin que conozca la serie de pasos que tendrá que dar para lograrlo. El conocimiento de todos los incidentes del camino le impediría tomar la iniciativa y hacer uso de su libre albedrío. Se dejaría llevar por la pendiente fatal de los acontecimientos, sin ejercer sus facultades. Cuando el éxito de algo está asegurado, ya no nos preocupamos por ello.
___________________________

Por lo tanto las premoniciones son definidas de forma
diferente a los presentimientos. La primera tiende a la adivinación anunciada por malos Espíritus imperfectos, y la segunda anunciada por su propio Espíritu Mentor.

Las premoniciones, son secretos de DIOS, no están disponibles, solo Espíritus Imperfectos se prestan para revelar lo que ha de ocurrir o adivinar el Porvenir.  


Nota de Frank en cuanto a las psicografias de otros: 

Entonces, sabiendo que la Mediúmnidad es únicamente para el adelanto Moral del Médium (Libro de Los Médiums: Ítem 197, 220 (#3 y #14)), se arriba a la conclusión de que toda Psicografia a otras personas cae en la categoría de las Premoniciones", y solo Espíritus Impuros, estarán dispuestos participar a cualquier comunicación Mediúmnica de psicografias a otros, para decir información de otra persona. Toda psicografía a otros se constituye en adivinaciones del futuro. Y es revelar los secretos de Dios, y violan o interfieren con el Libre Albedrio de la persona a la cual se le realiza la psicografía. Pero no aplica a psicografía a nosotros mismos.
Según el libro de Los Médiums: La Mediúmnidad es Únicamente para el mejoramiento Moral del Médium. Veamos estas referencias en el Libro de Los Médiums:
  • Ítem 197(…) un don que Dios les había concedido “Únicamente”, para su mejoramiento moral, … Si no podéis volver a conducirlos al buen camino, compadecedlos, porque puedo decíroslo, son reprobados por Dios.
  • Ítem 220#3, (…) Este don de Dios no se le concede al Médium para que se divierta, e incluso menos para servir  su ambición, sino para su propia mejora y para hacer conocer la verdad a los hombres.
  • Ítem 220#14Se les da porque tienen necesidad de su propio mejoramiento y a fin de que ellos mismos estén en disposición de recibir buenas enseñanzas, sino se aprovechan de ellas, sufrirán las consecuencias.
  • Ítem 300, (…) Insisten, sobre todo, en aquello que debe permanecer oculto, como el futuro y el principio de las cosas, a fin de dar la impresión de que están en conocimiento de los secretos de Dios. Por esa razón, son esos los puntos sobre los cuales existen más contradicciones. 


Conocimiento del porvenir, Libro de Los Espíritus:
  • 868. El porvenir, ¿puede ser revelado al hombre?
“En principio, el porvenir se le oculta, y sólo en casos raros y excepcionales Dios permite que le sea revelado.
________________________________________________
Ya aclarado los términos de Profecias, Premoniciones que se diferencia de los Presentimientos, veamos la gran Alarma de Divaldo Franco a los Brasileros:
_______________________________ 
____________________________

1 comentario:

  1. Dios increíble, pero cierto siempre es grande. Después de varias versiones de mi solicitud por el banco, he recibido un préstamo a través de un señor muy amable. Para obtener más información, póngase en contacto con ella por correo electrónico a: mickaelducobet@gmail.com que ofrece préstamos de € 3.000 a € 3.000.000 a cualquier persona capaz de devolver con intereses a una tasa baja de 2 %, no lo dude ese mensaje. Esta es una realidad perfecta. Corre la voz a amigos y familiares que están en necesidad.
    el pago comienza cinco meses después de recibir su crédito
    Que Dios os bendiga.

    ResponderEliminar

Añadir lapiz de Edición


INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis







Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Puerto Rico