jueves, 13 de octubre de 2016

ANIMISMO y Sonambulismo son conceptos contrarios en el Espiritismo. La Psicofonía o Psycofonía, Animismo Religioso, términos utilizados en el Espiritismo. Veamos la Definición de la Psycofonía : "Comunicación de los Espíritus por la voz de un Médium Parlante". El Animismo que siempre es religioso se dedica a la Incorporacion de Espíritus, pero el Sonambulismo es la actividad del Espiritu que se emancipa del cuerpo, que sale del cuerpo en estado sonambulico.

Nunca permitas que un Espíritu se  incorpore a tú Cuerpo físico sin tú permiso.   Es muy fácil descubrir un "Médium Farsante", cuándo ves que cambia su voz, por una voz extraña, que supuestamente es la del Espíritu que trata de comunicarse. 

El siguiente es el enlace de éste contenido sobre el tema de la Incorporación de Espíritus, y el tema de la Psicofonía que no es conforme a las enseñanzas del Espiritismo Verdadero Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo. 

Sonambulismo


--------------------------------------

ANIMISMO en el Espiritismo, ¿Qué es éso?. Los Médiums Naturales, son los que SIEMPRE, son presas del ANIMISMO, un Estado de Conciencia Alterado, o Inconciencia o los mal llamados por la mayoría como un estado de TRANCE...

Ernesto Bozzano, es un ejemplo de uno que estudiaba la Parasicologia, que no es Espiritismo y se contradice con las enseñanzas y creencias del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo, conocido como ANIMISMO, es un concepto religioso no reconocido en el Espiritismo, y se confunde con la Asimilación Fluídica de los Médiums ...

Los Espiritualistas Modernos han tergiversado el concepto de Psicofonía que el Espiritismo tiene muy bien definido entre sus contenidos doctrinarios y sus creencias. Además, han confundido la Mediúmnidad Parlante con la supuesta Mediúmnidad de Incorporación de Espíritus, y hasta con el sonambulismo, que sólo se puede vincular a Médiums Naturales. Es importante puntualizar que el animismo, que siempre es religioso, lo provoca un Espíritu que entra sin permiso al cuerpo fisico del Médium en Trance, o Médium Natural, mientras que el Sonambulismo se define como la actividad del Espiritismo que se emancipación temporalmente de cuerpo y visita el mundo de los Espíritus. Por lo tanto es un error confundir el Animismo de los Médiums Naturales con el "Sonambulismo", propiamente explicado por los Espíritus.

Es menester decir que el Animismo es un comportamiento religioso que utilizan los Espiritualistas para justificar la Incorporación de Espíritus en los Médiums Naturales, que los Espíritus presididos por el Espíritu de Verdad dijeron en los contenidos del Libro de los Médiums que debían convertirse en Médiums Facultativos

El siguiente es el enlace de éste contenido sobre el tema de Doble existencia: la Espiritual y la Corporal. Sonambulismo.
https://soyespirita.blogspot.com/2018/04/doble-existencia-la-espiritual-y-la.html

Te invito a ver y compartir mí vídeo sobre éste... 

Carleen Branstetter , okp21 💞  
________________________

El Animismo no se justifica, pues lo que hace es abonar a darle preponderancia a los Mediums Naturales, que se dedican a la incorporación de Espíritus, que no es conforme con las enseñanzas y creencias del Espiritismo Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo, que es el Verdadero Espiritismo. 

NO EXISTE la Mediúmnidad de INCORPORACIÓN y menos aún confundirla con la Mediúmnidad de Psicofonía o Médium Parlante. El Médium Parlante o Psicofónico, no puede ser lo mismo a Médium de Incorporación, porque eso no existe en el Espiritismo. 


El Espíritu que quiere establecer comunicación con un Médium Parlante, no necesita incorporarse, pues lo que hace es comunicarse primero con el Espíritu o el Alma del Médium Parlante por la Mente, para pedir permiso primero, para poder servirse de los órganos físicos del Médium y así transmitir su mensaje. Éso no requiere la incorporación del Espíritu manifestado espontaneamente

No se necesita la incorporación de Espíritus para que el Médium se comunique con los Espíritus. Es Mentiroso, Embustero, Mistificador y un hipócrita el Médium que te diga que él o ella puede incorporar Espíritus para obtener información, para interrogar Espíritus, supuestamente mediante una Psicofonía. Ésto es lo que hacen algunos, para mistificar en el Espiritismo, utilizando las Psicofonías en que él cambia la voz.

Aunque puede ser posible la incorporación de Espíritus inferiores, pero éso no significa que sea conforme a las enseñanzas del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo. La Mediumnidad requiere desarrollo y educación.

La Mediúmnidad de Incorporación no es lo mismo que la Mediúmnidad de Psicofonía. Porque sólo incorporan los Malos Espíritus y los Buenos, aunque lo pueden hacer no lo hacen por respeto al Libre Albedrío de los demás. Lo Espíritus Inferiores se prestan para hacer las Manifestaciones Espontáneas y sólo en Médiums Naturales, no Facultativos. Las Manifestaciones Espontáneas no son conforme a las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero. (Libro de Los Médiums, ítem #269).

El Médium que cambia la voz es un farsante, porque el Espíritu que quiere incorporarse tiene que utilizar las cuerdas vocales del Médium Psicofónico. Por previo acuerdo con el Espíritu sicofónico, y ésos Espíritus son siempre inferiores que no respetan el Libre Albedrío de los Espíritus. Entonces, ésa actividad Mediúmnica  no es conforme a las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero.

https://soyespirita.blogspot.com/2016/10/definicion-de-la-psycofonia.html

Es entonces que el Espíritu del Médium otorga su permiso. Pero éste Espíritu manifestado, busca a Espíritus de Médiums que tengan afinidad espiritual. Debido a la ley de Afinidad, definida en el Libro de los Médiums, articulo #256, se estable la ley Natural de Afinidad Espiritual. Veamos en este artículo como es ese procedimiento.
   Es incorrecto decir que cualquier espíritu se incorpora y se comunica, no es así que lo explica el Libro de Los Médiums. Pues sólo Espíritus inferiores se comunican de ésa manera, porque no respetan el Libre Albedrio de los individuos. Es por éso que la Mediúmnidad de Incorporación no tiene aval Espiritual, porque las capacidades Mediúmnicas definidas en el Libro de Los Médiums, todos buenos y malos las pueden tener como capacidad. Pero la supuestamente capacidad de Incorporación la tienen SÓLO Espíritus Inferiores que se manifiestan espontáneamente y que no les importa el libre pensar, o libre albedrio y la voluntad de los demás. Es por éso que la capacidad mediúmnica de Incorporación, no es una capacidad que los buenos Espíritus desean tener. 

Médiums Naturales, que caen en TRANCE, son incorporados por Espíritus Inferiores, por Ley de Afinidad de Espíritus. NINGÚN Espíritu Bueno incorpora a Médiums Naturales. Por éso los Médiums Naturales deben ser convertidos en Facultativos lo antes posible. Libro Mediums, #161.... 



Animismo... en el Espiritismo... 

El ANIMISMO Religioso, es un concepto religioso no reconocido en el Espiritismo. Es un comportamiento de Médiums Naturales, que incorporan Espíritus inferiores no moralizados. Se demuestra un Estado de conciencia alterado, o inconciencia o llamados por la mayoria como el mal llamado TRANCE... 

Los Espiritistas Verdaderos no tenemos dudas de cómo manejar a las Manifestaciones de Espíritus sufrientes, inferiores, que se incorporan en Mediums Naturales. Esas Manifestaciones Espontáneas o por Invocación de Espíritus, el Espiritismo lo desaprueba en el libro de Los Médiums, item #269.

Éste es el enlace 🔗 del contenido de articulo original de Viviana Clara Gianitelli de Richard Simonetti, del Grupo Libres Pensadores:

______________________________

No confíe en libres pensadores que inventan "Opiniones Personales", y las hacen pasar por creencias del Espiritismo. Libro de los Médiums... CAPÍTULO XXV ­DE LAS EVOCACIONES Consideraciones generales >>>>>

Manifestaciones Espontáneas... 

#269. Los Espíritus pueden comunicarse espontáneamente ovenir a nuestro llamamiento, es decir, por medio de la evocación. Algunas personas piensan que deben abstenerse deevocar tal o cual Espíritu, y que es preferible esperar al que quiera buenamente comunicarse. Fundan esta opinión en quellamando a un Espíritu determinado no se tiene certeza que se presente el mismo, mientras que el que viene espontáneamentey por su propia voluntad prueba mejor su identidad, y puesto que de éste modo manifiesta su deseo de hablarnos. Creemos que ésto es un error: primeramente, porque hay siempre alrededor nuestro Espíritus lo más a menudo de baja esfera, que no desean otra cosa que comunicarse; en segundo lugar, y también por la última razón, no llamando a nadie en particular, se abre la puerta a todos los que quieren entrar. En una reunión el no conceder la palabra a nadie es dejarla a todos y se sabe lo que resulta. 


El llamamiento directo que se hace a un Espíritu determinado, es un lazo entre él y nosotros; le llamamos por nuestro deseo y de este modo oponemos una especie de barrera a los intrusos. Sin un llamamiento directo, un Espíritu no tendría muchas veces ningún motivo para venir a nosotros, no siendo nuestro Espíritu familiar. Éstos dos modos de obrar tiene cada uno sus ventajas, y el inconveniente no estaría sino en la exclusión absoluta del uno de los dos. Las comunicaciones espontáneas no tienen ningún inconveniente cuándo se conocen los Espíritus y se tiene la certeza que los malos no tomarán ningún imperio; entonces es muchas veces útil esperar la complacencia de los que quieran manifestarse, porque su pensamiento no sufre ninguna opresión, y de éste modo se pueden obtener cosas admirables; mientras que no se sabe sí el Espíritu que llamáis está dispuesto para hablar o sea capaz de hacerlo en el sentido que se desea. 

El examen escrúpuloso que hemos aconsejado es, por lo demás, una garantía para las malas comunicaciones. En las reuniones regulares, sobre todo en aquellas que uno se ocupa de un trabajo continuo, hay siempre Espíritus acostumbrados que se van a la cita sin que nadie les llame, porque en razón a la regularidad de las sesiones, ya están prevenidos; a menudo toman la palabra espontáneamente para tratar algún asunto, desarrollar una proposición o prescribir aquello que debe hacerse, y entonces se les reconoce con facilidad, sea por la forma del lenguaje, que siempre es idéntico, sea por la escritura, sea por ciertas costumbres que les son familiares.>>>>>> A éstos Médiums Naturales, se les diferencia de Los Médiums Facultativos, y al reconocerse, se les ayuda cuándo se convierten en Mediums Facultativos lo antes posible. 

 1. Médiums de efectos físicos... 
#160. Los "Médiums de efectos físicos" son más especialmente aptos para producir fenómenos materiales, tales como los movimientos de los cuerpos inertes, los ruidos, etc. Se puede dividir en "médiums facultativos y médiums involuntarios". (Véase segunda parte, cap. II y IV). 

Los "Médiums Facultativos" son aquéllos que tienen la conciencia de su poder y que producen los fenómenos espiritistas por un acto de su voluntad. Ésta facultad, bien que inherente a la especie humana, como ya lo hemos dicho, está lejos de existir en todos en el mismo grado; pero sí hay pocas personas en que es absolutamente nula las que son aptas para producir los grandes efectos, tales como la suspensión de los cuerpos graves en el espacio, la traslación aérea y sobre todo las apariciones, son más raras aún. Los efectos más sencillos son los de la rotación de un objeto, los golpes que da levantándose este objeto, o en su misma sustancia. 

Sin dar más importancia capital a éstos fenómenos, aconsejamos que no se desprecien, pueden dar lugar a observaciones interesantes y ayudar a la convicción. Pero es de notar que la facultad de producir efectos materiales existe rara vez entre aquellos que tienen medios más perfectos de comunicación como la escritura o la palabra.

Generalmente la facultad disminuye en un sentido a medida que se desenvuelve en otras.     

También el Libro de Los Médiums nos da instrucciones de que a los Médiums Naturales, que dan lugar al llamado ANIMISMO religioso, porque no saben cómo explicarlo, se les debe convertir a Médiums Facultativos, que estan preparados para no dar lugar al ANIMISMO. Por eso es que el Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo 🌍, el Verdadero Espiritismo no reconoce el ANIMISMO religioso en las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero. 

Los Espiritualistas Religiosos cristianos, los racionalistas laicos, los Espiritualistas parasicologos como lo fue Ernesto Bozzano y sus seguidores, que eduquen sus Espíritus y no caminen por la vida diciendo disparates a titulo de Espiritisno. 

¿Quién fue el Espiritualista Ernesto Bossano? 

 Veamos el ítem #161, del libro de los Médiums : #161. Los "médiums involuntarios o naturales" son aquellos cuya influencia se ejerce sin saberlo ellos mismos. No tienen ninguna conciencia de su poder, y muchas veces lo anómalo que pasa a su alrededor no les parece de ningún modo extraordinario; esto forma parte de sí mismos, absolutamente como las personas que están dotadas de la doble vista y ellas mismos no lo saben. Estos sujetos son muy dignos de observación y deben recogerse y estudiarse los hechos de este género que vengan a nuestra noticia; éstos se manifiestan encualquier edad y a menudo en niños muy jóvenes. (Véase más arriba capítulo V, "Manifestaciones espontáneas"). Esta facultad no es por sí misma el indicio de un estado patológico, porque no es incompatible con una salud perfecta. Sí el que la posee sufre, es por razón de una causa extraña; así los medios terapéuticos son impotentes para hacerla cesar. Puede, en algunos casos, ser consecuencia de cierta debilidad orgánica, pero nunca es causa eficiente. No se podría, pues, razonablemente, concebir ninguna inquietud al punto de vista higiénico; no podrá tener ningún inconveniente, a no ser que sí el sujeto que ha llegado a ser médium facultativo, abuse de la facultad, porque entonces habría en él emisión demasiado abundante de fluido vital, y por consecuencia debilidad de los órganos. ____________________ 

Ahora bien, entre los Espiritualistas que no saben definir cómo el Espiritismo considera a los Médiums Naturales, que caen en un estado de conciencia alterada, inconciencia o en el mal llamado TRANCE, a diferencia de lo que es un Médium Facultativo. Entre estos ignorantes Espiritualistas podemos mencionar a Ernesto Bozanno, italiano, también fallecido, y que nunca fue Espiritista, tenemos al Sr. RICHARD SIMONETTI DE Brasil, fallecido en el año 2018, que fue un Espiritualista Cristiano Católico que se dedicaba a mezclar las creencias de la iglesia ⛪ católica con el Espiritismo, y Viviana Clara Gianitelli, de Argentina, promoviendo artículos de estos temas.

 El llamado ANIMISMO es en el Espiritismo sin ningún aval de las enseñanzas del Espiritismo Verdadero. El ANIMISMO, es vinculado a la manifestación de Espíritus en un Médium Natural, lo cual indica que ese Médium es uno Natural, que cae en estado Alterado de Conciencia, inconciencia o del mal llamado trance inconciente y eso significa que ese Médium Natural no está moralizado aún. 

 La ignorancia de los Espiritualistas, está en que confunden la diferencia de los Mediums Naturales de los Médiums Facultativos. A estos Médiums Naturales, que son dominados por el ANIMISMO, deben ser convertidos en Mediums Facultativos inmediatamente. Entonces, es un error dar lugar a que los Médiums Naturales que en la mayoría, no saben que ocurre durante ese periodo de  inconciencia. Entonces, las Casas Espíritas y sus dirigentes no deben estar jugando con el ANIMISMO, porque en realidad, el Espiritismo enseña que a esos Médiums Naturales, se le convierta en Mediums Facultativos, lo antes posible. Este contenido es un ejemplo de una distorsión en las creencias del Espiritismo en que se confunde el ANIMISMO, un estado de conciencia alterada, inconciencia o en el mal llamado TRANCE, con la Capacidad Mediúmnica de Mediums Facultativos Serios. 

Estados de conciencias alterada es Animismo ... y no justifica la graan mentira de Nosso Lar, UMBRAL o Colonias Espirituales de André Luiz


 Una vez más nos encontramos con grupos de "Libres Pensadores" que hablan de éste tema y cambian las creencias del Espiritismo, para crear confusión con las enseñanzas del Espiritismo Verdadero, debemos educarlos en amor, con la dulzura de Jesús el Nazareno. Cuidado con "Viviana Clara Gianitelli", de Argentina, que se dedica a crear estas distorsiones. Ella crea grupos y los llama "Libre Pensadores", también se dedica a publicar una mezcla de las creencias apócrifas de Joaquín Trincado Mateos con las creencias de la Escuela Cientifica Basilio de Argentina, y las presenta como parte del Espiritismo. Las buenas noticias las tenemos, los que amamos el Espiritismo, y nos preocupamos por la Educación Espírita, y educar nuestros Espíritus para lograr el progreso o adelanto individual de nuestro Espíritu, que necesitamos, cuando leemos los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec, educamos nuestros Espíritus. Así sabemos, qué es y qué no es Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo 🌍, el Verdadero Espiritismo, que nos ayuda a comprender estos temas bien definidos en el Espiritismo. Los Buenos Espíritus nos guían y nos ilustran a éstos Mercaderes Espirituales, Espiritualistas que se ríen de las creencias del Espiritismo, al propagar falsas enseñanzas del Espiritismo, ya sea inconcientemente o con toda conciencia, pero que el resultado es negar las enseñanzas y creencias correctas del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo 🌍, el Verdadero Espiritismo. Ésto ya los Espíritus nos lo habían advertido, cuando indicaron que el Espiritismo no era lo mismo que el ESPIRITUALISMO Religioso, o  Racionalista Laico. Hoy sencillamente, identificamos a los Espiritualistas y sabemos que ellos no predican el Espiritismo, porque se ríen de las creencias de los Espiritistas, al contradecir las Enseñanzas y no creen en el Espiritismo Verdadero, eso porque nunca leen los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec. 

VEAMOS el Artículo suministrado gracias a Viviana Clara Gianitelli sobre el tema de ANIMISMO segun la opinión de Richard Simonetti y mis comentarios después de cada uno de sus puntos de vistas ... ANIMISMO, según RICHARD SIMONETTI DE Brasil, fallecido en el año 2018  y Viviana Clara Gianitelli. Estamos expuestos a una bandada de Espiritualistas desde hace 151 años, luego de la muerte física de Allan Kardec, en el año 1869, que no saben qué es y lo qué no es Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo, es el Verdadero Espiritismo, que sostiene sus enseñanzas y creencias del Espiritismo con base en los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec.

Espiritualistas religiosos y racionalistas laicos, en el Espiritismo que se dedican a distorsionar las creencias del Espiritismo Verdadero. La mayoría, nunca leyeron los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec, en conciencia y con el reconocimiento de que "Opiniones Personales" no pueden sustituir ni cambiar ningún conocimiento específico de la "Eterna Verdad", que no se puede cambiar del Espiritismo . Titulo: "Mediumnidad, todo lo que usted necesita saber Richard Simonetti..." ANIMISMO y Richard Simonetti...

 1. ¿Qué es el animismo? En la práctica mediúmnica es algo del alma, del propio médium, interfiriendo en el intercambio. Kardec empleó el término sonambulismo, explicando, en Obras Póstumas, cuando trata de la manifestación de los Espíritus,

ítem 46: El sonámbulo obra bajo la influencia de su propio Espíritu; su propia alma es la que, en momentos de emancipación ve, oye y percibe más allá de los límites de los sentidos. Lo que él expresa lo saca de sí mismo… INCORRECTO : El ANIMISMO no lo define el Espiritismo, y no tiene nada que ver con el SONAMBULISMO que enseña el Espiritismo, pero erroneamente "Curso Espírita" de Luis Hu, inmiscuye a Ernesto Bozzano, un Espiritualista que nunca fue Espiritista Verdadero, se le atribuye entre otros escritores, el adoptar esta falsa enseñanza Espiritualista.  Ernest Bozzano Se le considera un parasicologo italiano. La historia del Espiritismo debe ser corregida con éste personaje que no aportó nada al Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo 🌍, el Verdadero Espiritismo). El libro ¿Qué es Espiritismo?, habla en el item #62, y explica la "Asimilación Fluídica de los Mediums" : El Supuesto Animismo, para muchos... los Espiritualistas lo llaman ASIMISMO... Asimilación Fluídica... Libro ¿Qué es el Espiritismo? Capítulo II Acerca de los médiums Nociones elementales de espiritismo

#62. Las comunicaciones inteligentes también se realizan por la acción fluídica del Espíritu sobre el médium. Es preciso que el fluido de este último se identifique con el del Espíritu. La facilidad de las comunicaciones depende del grado de afinidad que existe entre los dos fluidos. Así, cada médium es más o menos apto para recibir la impresión o el impulso del pensamiento de tal o cual Espíritu. Puede ser un buen instrumento para uno y pésimo para otro de ahí resulta que sí se encuentran juntos dos médiums igualmente bien dotados, el Espíritu podrá manifestarse por medio de uno y no por el otro. (Animismo es un concepto religioso no reconocido en el Espiritismo, se confunde con la Asimilación Fluídica de los Mediums...) https://soyespirita.blogspot.com/2020/07/animismo-es-un-concepto-religioso-no.html 

 La Mediumnidad, no saca la informacion de sí mismo, como indica el Sr. SIMMONETTI, sino de otros Espíritus. Esta definición de SONAMBULISMO no tiene nada que ver con el mal llamado ANIMISMO atribuida a Mediums Naturales, que es un concepto religioso no reconocido en el Espiritismo, y que se confunde con la "Asimilación Fluídica de los Mediums" ... 

 2. ¿El animismo está siempre presente en las manifestaciones?

El médium no es un teléfono. El capta el flujo mental de la entidad y lo transmite, utilizándose de sus propios recursos. Siempre habrá algo de él mismo, principalmente si es principiante, con dificultad para distinguir entre lo que es suyo y lo que viene del Espíritu. INCORRECTO : El Médium Sí; es como especie de teléfono, su capacidad de mediumnidad tiene precisamente esa función de teléfono, transmite los mensajes de los Espíritus. Richard Simmoneti, se contradice él mismo. Primero dice que el Médium no es un teléfono y luego dice que "capta el flujo mental de la entidad y lo transmite". De modo que él mismo se contradice. Éste es un excelente ejemplo de los errores doctrinarios que cometen los Espiritualistas con la definición de Médiums y la capacidad Mediúmnica.

3. ¿Existe un porcentaje envolviendo el animismo en la comunicación? ¿Digamos, algo como un cuarenta por ciento del médium y sesenta por ciento del Espíritu? Sí, el animismo forma parte del proceso mediúmnico, siempre habrá un porcentaje a ser considerado, no fijo, y sí variable, envolviendo el grado de desarrollo del médium. Generalmente los principiantes ponen más de sí mismos en la comunicación. En cuanto a los experimentados, tienden a interferir menos. INCORRECTO : Nadie puede definir el porcentaje de la Capacidad Mediúmnica, que se dedica a las comunicaciones con los Espíritus. Ésto es un disparate Espiritualista, eso es "Basura 🚮 Espiritual". Los adeptos del Espiritismo deben saber que el ANIMISMO de los Espiritualistas no es conforme a las enseñanzas y creencias del Espiritismo, y no reconocen que los Médiums no moralizados son los que presentan un comportamiento de ANIMISMO. 

4. ¿Puede ocurrir una manifestación esencialmente anímica, sin que el propio médium lo perciba? Es común que ocurra, cuándo está bajo tensión nerviosa, en dificultad para tratar con determinados problemas de orden particular. Las emociones tienden a interferir y él acaba transmitiendo algo de sus propias angustias, en una supuesta manifestación. INCORRECTO : Las manifestaciones espontaneas de Espíritus, no están aceptadas por el Espiritismo, según el Libro de Los Médiums,

ítem #269, prohíbe las manifestaciones espontaneas de Espíritus y no define que el Médium tiene que estar a diferentes grados de ánimo, para ejercer la Mediúmnidad, y sí el Medium no lo percibe, es la descripción de un Médium Natural, no moralizado con afinidad a Espíritus mistificadores de nivel moral inferior. . 

 5. ¿Sería mistificación? No, porque no hay intencionalidad. El médium no está intentando engañar a nadie. Es víctima de sus propios desajustes y no tiene conciencia de lo que está ocurriendo. INCORRECTO : Los MISTICISMOS no son inconscientes, son engaños que son el resultado de mentiras. Sí el Médium, no sabe qué es y qué no es Espiritismo, es porque no es un Médium Facultativo, sino un Médium Natural, inmoral. No existen ni escusas ni justificaciones para que los Médiums sean Mistificadores. No son reconocidos como Médiums serios en el Espiritismo, los que mistifican en el Espiritismo.  El Espiritismo no mexcla las mentiras con la Verdad Eterna Absoluta.

6. ¿Y qué debe hacer el dirigente de la reunión cuando percibe que un componente del grupo está entrando en esa faja? Es preciso cuidado. El dirigente menos experimentado puede ver animismo dónde no existe. Si la experiencia le dijera que realmente está ocurriendo, debe hablar con el médium, en particular, saber de sus problemas y encaminarlo a las reuniones de tratamiento espiritual. Si persiste el problema, el médium debe ser orientado a participar de la reunión como soporte, sin estar pasivo. INCORRECTO : El ANIMISMO no existe en el Espiritismo Verdadero. La Casa 🏡 Espírita que confunde la Mediumnidad con ANIMISMO, no sabe lo que es la Mediumnidad, ni sabe diferenciar entre Médiums Naturales y Médiums FACULTATIVOS.

7. ¿Si el animismo es más evidente en médiums principiantes, cuál es la postura de un dirigente de trabajos tratando en una reunión de desarrollo? Normalmente, a esas reuniones comparecen Espíritus sufridores, con problemas de adaptación a la vida espiritual, inconscientes de su situación. El dirigente no necesita preocuparse con el grado de ANIMISMO que envuelve las manifestaciones, limitándose a ayudar a las entidades que se manifiestan. Es dar un tiempo, siempre orientando a los médiums para el estudio, a fin de que superen las dificultades iniciales. INCORRECTO : A los Espíritus sufridores se les ayuda educandolos, y pesuadirlos fecque eduquen sus Espíritus. Sí están inconcientes de su situación, se requiere educarlos y sí; es necesario educar al Médium que cae en el ANIMISMO que no es Espiritismo, y convertir al Medium Natural a un Medium Fscultatovo, lo antes posible. 

8. ¿Cuándo el dirigente debe preocuparse con el animismo? Cuando ocurre la manifestación de un orientador. Es necesario pasar lo que dice por la criba de la razón, distinguiendo no sólo un posible animismo, sino, también, una mistificación del Espíritu comunicante. INCORRECTO : Es necesario identificar al Animismo, en los Mediums Naturales, y no continuar utilzando rsr Medium. La mejor forma de identificarlo, es cuando el Médium actúa en trance, y en estado exitado de conciencia en estado de inconciencia o trance. CONCLUSIÓN a mi ANÁLISIS : Comentario añadido de Frank Montañez : "Notese que el señor, Simmoneti, no incluyó ni tan siquiera una referencia o cita de los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec, sino fuera de CONTEXTO , cuándo habló de SONAMBULISMO, habla a título del Espiritismo, pero no sustenta sus "Opiniones Personales", aisladas, que el Espiritismo no puede ser responsable, con citas especificas de las enseñanzas y creencias del Espiritismo. Hay que creerlo por fe ciega. Todo ésto es Espiritualismo Puro. A los nuevos adeptos del Espiritismo, les digo que éste contenido publicado por Viviana Clara Gianitelli, no es conforme a las enseñanzas del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo 🌍, el Verdadero Espiritismo, porque se basa en las creencias del Espiritismo. https://soyespirita.blogspot.com/2020/07/animismo-es-un-concepto-religioso-no.html 
____________________________ 

No confíe en libres pensadores que inventan "Opiniones Personales", y las hacen pasar por creencias del Espiritismo.  

--------------------------------
Dios es un Dios de orden en el universo. El resultado de tanto misticismo, no es otra cosa que falta de conocimientos  por no saber qué es y qué no es Espiritismo. 

No digo que la Incorporación de Espíritus no exista, pues sí existe, como existen las Obsesiones Subyugantes, que sólo las ocasionan Espíritus Obsesores inferiores, entonces, sólo Espíritus inferiores hacen ésas comunicaciones. A éstos Espíritus, que se manifiestan y los mismos Médiums que se prestan a estás Falsas comunicaciones son afines, son del mismo nivel de atrazo Espiritual, pues los Espíritus se atraen por la ley Natural de Afinidad Espiritual. 

CAPÍTULO XX ­ INFLUENCIA MORAL DEL MÉDIUM. Cuestiones diversas. ­ Disertaciones de un Espíritu sobre la influencia moral. 

#227. Si el Médium, desde el punto de vista de ejecución, sólo es un instrumento, ejerce con relación a la moral una gran influencia. Puesto que para comunicarse el Espíritu extraño se identifica con el Espíritu del médium, ésta identificación no puede tener lugar sino cuándo entre los dos hay simpatía y, sí puede decirse así, afinidad. El alma ejerce sobre el Espíritu extraño una especie de atracción o de repulsión, según el grado de su semejanza o diferencia; así, pues, los buenos tienen afinidad por los buenos y los malos por los malos; de donde sesigue que las cualidades morales del médium tienen unainfluencia capital sobre la naturaleza de los Espíritus que se comunican por su intermediario. Si es vicioso, los Espíritusinferiores vienen a agruparse a su alrededor y están siempre prontos para tomar el puesto de los buenos que se han llamado. Las cualidades que atraen con preferencia a los buenos Espíritus son: la bondad, la benevolencia, la sencillez de corazón, el amor al prójimo, el desprendimiento de las cosas materiales; los defectos que les alejan son: el orgullo, el egoísmo, la envidia, los celos, la ira, la ambición, la sensualidad y todas las pasiones por las cuales el hombre se une a la materia.  
También el ítem #230, nos habla de esa afinidad de los Espíritus :

#230. La instrucción siguiente se nos ha dado con este objeto por un Espíritu del que ya hemos dado algunas comunicaciones. "Ya lo hemos dicho: los médiums, en su calidad de médiums, sólo tienen una influencia secundaria en las comunicaciones de los Espíritus; sus funciones son las de una máquina eléctrica que transmite los despachos telegráficos de un punto distante a otro de la Tierra. De éste modo, cuándo nosotros queremos dictar una comunicación, obramos sobre el médium como el empleado del telégrafo sobre su aparato; es decir, de la misma manera que el "tac­tac" del telégrafo designa a distancia de millares de leguas sobre una tira de papel los signos reproductores del despacho, de la misma manera nosotros también comunicamos a través de distancias inconmensurables, que separan el mundo visible del mundo invisible, el mundo inmaterial del mundo encarnado, lo que nosotros queremos enseñaros por medio del aparato medianímico. Pero también así como las influencias atmosféricas obran y turban a menudo la transmisión del telégrafo eléctrico, la influencia moral del médium, obra y turba algunas veces la transmisión de nuestros despachos de ultratumba, porque nos vemos obligados a hacerles pasar por un ambiente que les es contrario. Sin embargo, esta influencia se anula por nuestra energía (intención) y nuestra voluntad y ningún acto perturbador se manifiesta. En efecto, los dictados de una alta importancia filosófica, las comunicaciones de una perfecta moralidad son transmitidas algunas veces por médiums poco a propósito para estas enseñanzas superiores; mientras que por otro lado se transmiten algunas veces comunicaciones poco edificantes por conducto de médiums que se avergüenzan de haberles servido de conductor.

 "En tesis general, se puede afirmar que los Espíritus semejantes llaman a sus semejantes y que rara vez los Espíritus de pléyades elevadas se comunican por aparatos malos conductores, cuando tienen a la mano buenos instrumentos medianímicos, buenos médiums, en una palabra. "Los médiums ligeros y poco formales llaman, pues, a los Espíritus de la misma naturaleza; por esto sus comunicaciones están llenas de elogios, frivolidades, ideas sin continuidad y a menudo muy heterodoxas, espiritísticamente hablando. 

Ciertamente pueden decir y dicen algunas veces cosas buenas; pero sobre todo en esto caso es menester practicar un examen severo y escrupuloso; porque entre estas cosas buenas, ciertos Espíritus hipócritas insinúan con habilidad y con una perfidia calculada hechos calumniosos y aserciones mentirosas, a fin de engañar la buena fe de sus oyentes. Entonces debe uno quitar, sin consideración, toda palabra, toda frase equívoca, y no conservar del dictado sino lo que la lógica acepta o lo que la doctrina ha enseñado ya. Las comunicaciones de esta naturaleza sólo son temible para los espiritistas aislados, los grupos recientes o pocoinstruidos; porque en las reuniones en que los adeptos están más adelantados o han adquirido la experiencia, el grajo que seadorna con las plumas del pavo real es siempre irremisiblemente despedido. "No hablaré de los médiums que se complacen en solicitar y escuchar comunicaciones obscenas; dejemos que se complazcan en la sociedad de los Espíritus cínicos. Por lo demás, las comunicaciones de este orden por ellas mismas buscan la soledad y el aislamiento; en todo caso, sólo podrían despertar el desdén y el disgusto entre los hombres de los grupos filosóficos y formales. Pero donde se hace sentir realmente la influencia moral del médium, es cuando éste sustituye sus ideas personales a las que los Espíritus se esfuerzan en sugerirle; igualmente, cuando saca de su imaginación teorías fantásticas que él mismo cree de buena fe que resultan de una buena comunicación intuitiva. 

En tal caso puede entonces hacerse la apuesta de mil contra uno que esto sólo es el reflejo del Espíritu personal del Médium (Ejemplo, Divaldo Pereira Franco, Chico Xavier y José Medrado de Brasil); acontece también el hecho curioso de que la mano del Médium se mueve algunas veces casi mecánicamente impulsada por un Espíritu secundario y burlón. Contra esta piedra de toque vienen a estrellarse las imaginaciones ardientes; porque arrastrados por el ardor de sus propias ideas y por el oropel de sus conocimientos literarios, los médiums desconocen el modesto dictado de un Espíritu prudente, y abandonado la presa por la sombra lo sustituyen por una paráfrasis pomposa. Contra este escollo terrible vienen igualmente a estrellarse las personalidades ambiciosas que, en defecto de comunicaciones buenas que los Espíritus buenos les rehúsan, presentan sus propias obras como obra de los mismos Espíritus. Aquí tenéis por qué es preciso que los jefes de los grupos espiritistas estén dotados de un tacto exquisito y de una rara sagacidad para discernir las comunicaciones auténticas de aquellas que no lo son, y para no herir a aquellos que se hacen ilusión a símismos." "En la duda abstente, dice uno de vuestros antiguos proverbios; no admitáis, pues, sino aquello que tenga para vosotros una evidencia cierta. Desde que aparezca una opiniónnueva, por poco que la creáis dudosa, pasadía por el tamiz de la razón y de la lógica; lo que la razón y el buen sentidoreprueban, rechazadlo con vigor; más vale rechazar diez verdades que admitir una sola mentira, una sola teoría falsa. En efecto, sobre esta teoría podéis edificar todo un sistema que se derrumbaría al primer soplo de la verdad como un momento construido sobre la arena movediza, mientras que si hoyrechazáis ciertas verdades porque no se os demuestran lógicay claramente, muy pronto un hecho brusco o una demostración irrefutable vendrá a afirmaros en la autenticidad. "Sin embargoacordaos ¡Oh espiritistas! que para Dios y para los buenosEspíritus no hay nada imposible sino la injusticia y la iniquidad. "El Espiritismo está bastante esparcido ahora entre loshombres y ha moralizado suficientemente a los adeptossinceros de su santa doctrina, para que los Espíritus no se vean precisados a emplear los malos instrumentos de los médiums imperfectos. Si pues un médium cualquiera que sea da unlegítimo motivo de sospecha, por su conducta o suscostumbres, por su orgullo, por su falta de amor y caridad,rechazad, rechazad sus comunicaciones, porque hay unaserpiente oculta en las matas. Aquí tenéis mi conclusión sobre la influencia moral de los médiums. ERASTO.".267  
De modo que la Incorporación es de Espíritus inferiores afines, significa que el Médium que realiza incorporaciones de Espíritus es del mismo nivel inferior que el Espíritu que se manifiesta. 

Los buenos Espíritus  respetan SIEMPRE el orden espiritual establecido entre los Espíritus. A los buenos Espíritus no les interesa intervenir con el libre Albedrío del Médium. Eso es muy importante entenderlo, a fin de no ser engañados. 

Como ejemplo sobre este tema, cuando se escuchan Mensajes psicofónicos de Divaldo Pereira Franco imitando la voz de un Espíritu desencarnado hace más de 100 años llamado Bezerra de Menezes, es muy fácil identificar el misticismo o engaño, es en realidad un fraude, pues esa supuesta comunicación del Espíritu Bezerra de Menezes, Divaldo, el que recibe el mensaje del supuesto Espíritu, trata de imitar el tono de la voz del Espíritu desencarnado.  Porque el espíritu manifestado comunicante, debe utilizar las cuerdas vocales del Médium que a su vez deberá utilizar de sus cuerdas vocales, y el tono será de acuerdo a su propia voz, utilizando sus propias cuerdas vocales para provocar la voz audible.

    No es, ni debe ser la voz del Espíritu que se comunica. Si el Médium quiere cambiar el tono de voz a una más grave, en realidad está imitando la voz del a Espíritu, y para eso no hay forma de verificar si es o no auténtico, es como para hacer creer que está comunicando un mensaje Psicofónico, demuestra que ese mensaje no es lo que el médium trata de hacer creer. Es un engaño, un misticismo. El Médium psicofonico no hace eso, porque, el pierde la nosion, y luego no se acuerda. 

No sólo evaluamos esa supuesta psicofonía por el tono de voz del Médium, sino por el mensaje que ese Espíritu transmite, que casi SIEMPRE son Mensajes apócrifos, en contra de las enseñanzas del Espiritismo y en contra del ADELANTAMIENTO INDIVIDUAL DEL ESPÍRITU.  Esta parte es fácilmente identificada sí el que escucha el mensaje tiene conocimiento de lo qué es y lo qué no es Espiritismo. 

Entonces, cuándo otros Médiums hacen lo mismo que Divaldo Pereira Franco, como es el caso de José Medrado de Brasil, y Carlos Ramirez, también de Brasil, que también imitan la voz de Bezerra de Menezes. Entonces, es muy sencillo observar las características de los mensajes, el todo de voz, y los mensajes que se reciben. 

Sería la mejor manera de evaluar mis argumentos. Los tres ejemplos que reclaman que están comunicando un mensaje del mismo Espíritu, todos deberían reproducir el mismo todo de voz, pero eso no es así. Tienen tonos de voz diferentes, y si fuera según ellos alegan, la voz debería ser la misma. Lo cual demuestra que esos mensajes son falsos. A eso le añades que los mensajes no son mensajes de acuerdo a las enseñanzas del Espiritismo, sino la exaltación del Espíritu  como "Su Padre", Becerra de Meneses. 

Si fuera Verdad que, Divaldo Pereira Franco, José Medrado y Carlos Ramirez imitan la voz del Espíritu Bezerra de Menezes, debe ser la misma. Veamos 3 vídeos recientes, uno de Divaldo Pereira Franco, otro de José Medrado y otro de Carlos Ramirez. 

Aquí podemos ver y oír cuándo Divaldo Pereira Franco imita la voz de Bezerra de Mesezes, Puedes ir directamente al minuto 3:00 del vídeo de Divaldo y lo comparas con el vídeo de Jose Medrado, en el minuto 13:00, y se demuestra que el Mensaje y el tono de voz en la psicofonía de Jose Medrado es diferente, a la de Divaldo Pereira Franco en el vídeo anterior, también lo puedes comparar con el video de Carlos Ramirez de Brasil...
   



Éstas son Falsas comunicaciones psicofonías del Espíritu de Bezerra de Menezes en Brasil... lo sabemos por la presunción de que es una incorporación de Espíritu, que no es reconocido en el Espiritismo  porque el tono de voz es diferente al tono de voz del Médium Psicofónico. 

La Definición de Psicofonía, según el Libro de Los Médiums, Capitulo XXXII, dice:
"Psycofonía: Comunicación de los Espíritus por la voz de un médium parlante." 
    Entonces Divaldo Pereira Franco, el Espiritualista Carlos Ramirez, y José Medrado de Brasil, fingen la voz de un Espíritu, llamado Bezerra de Menezes, todos imitan la voz de un Espíritu que da mensajes diferentes del mundo de los Espíritus. Se supone que en una psicofonía, el tono de voz es la del Médium, es decir la voz y el tono deben ser la propia voz del Médium, y no la del Espíritu que pretende comunicarse.  

    Divaldo Pereira Franco, y todos los que imitan la voz de este supuesto Espíritu, de Bezerra de Menezes MIENTEN, MISTIFICAN. y ENGAÑAN. 

    Han engañado a todos, por más de 70 años.  Ninguna de estas psicofonías apocrifas hablan del Espiritismo y sus enseñanzas, y lo que expresan son en contradicción a las enseñanzas del Espiritismo. Como lo es hablar de redención, de Jesús como Dios, y que el Espiritismo es para cristianizar. Estos mensajesr presentan el sufrimiento como un método de dominación, no lo explican como parte de la Expiación de faltas cometidas.

    ¿Para qué necesitamos psicofonías, con la voz imitada del Médium Divaldo Pereira Franco, o José Medrado o Carlos Ramirez?, sino con la voz de un Espíritu, que no habla de Espiritismo, que luce como un Espíritu viejo y cansado. Recordemos que los Espíritus no están cansados, pues no tienen constitución físicas, ni cuerdas vocales. 

    En este caso del supuesto Espíritu de Bezerra de Menezes, sus mensajes no tienen relevancia espiritual. No proponen adelanto espiritual individual a nadie, sino se muestra como un Espíritu MISTIFICADOR, buscando reconocimiento propio y con mensajes que solo respaldan a los Médiums y sus agendas personales. Es un gran engaño que los incautos se lo creen. 

   ¿Porque los mensajes, son tan oscuros, y lúgubres?, Si fuera el Espíritu de Bezerra de Menezes, porqué su tono de voz es diferente con el Médium José Medrado, de Brasil, otro falso Médium, o el de Carlos Ramirez, TODOS, Espiritualistas cristianos católicos. 

    Ya estamos grandecitos para ser engañados con PSICOFONÍAS no verificadas y que nada aportan al adelanto del Espíritu, Y lo peor aún, no predican el Espiritismo.

    Éstos Mediums, son Espíritus inferiores encarnados porque el supuesto Espiritu de Bezerra de Menezes, se incorpora y por ley de afinidad, deben estar en el mismo nivel Moral. 

    El Dr. Adolfo Becerra de Menezes tuvo muchos contra tiempos en su tiempo. Tengo evidencia, de un estudio realizado por Jaime Erik Baquerizo Sotomayor de la historia de Bezerra de Menezes.

    El Espiritismo Verdadero, y definitivo de Allan Kardec, ha sido manchado de misticismnos y mentirosos Espiritualistas católicos que secuestraron el Espiritismo después de la muerte fisica de Allan Kardec.

    Eso demuestra que el interés de las enseñanzas espiritualistas, es precisamente que no se adelante el Espíritu, porque hacen creer que los Espíritus se incorporan para dar sus mensajes mediúmnicos, pero la buena noticia es que los Buenos Espíritus, no incorporan Espíritus, porque no intervienen con el libre Albedrío, ni la Voluntad de nadie.

    Eso lo promueven y lo hacen los Espíritus Espiritualistas religiosos, que pretenden que todo el mundo crea que el Espiritismo es una Religión y así debe ser, según ellos. Son Espíritus INFERIORES, que se manifiestan espontáneamente y que tienen más injerencia en estos Médiums de lo que tú puedas suponer o creer.

    El Espíritu que quiere comunicarse con el Médium, buscará la incorporación de su Espíritu en un Médium Natural, no Moralizado aún, a fin a sus intereses. Esto es así por la Ley de Afinidad de los Espíritus.

    El Espíritu manifestado, ya sabemos que escoge a Médiums Naturales, no Moralizados pero mediante previa comunicación con el Alma encarnada por la mente, la comunicación es mental y de Espíritu desencarnado a Espíritu encarnado. La Mediumnidad de Psicofonía no es una incorporación de Espíritus por definición, porque el espíritu que quiere manifestarse, tiene que pedir permiso al Espíritu encarnado, SIN CUYO PERMISO NO PUEDE COMUNICARSE a través del Médium Psicofónico, y es el Médium Natural el que ofrece sus cuerpo y sus cuerdas vocales para transmitir el mensaje recibido por la mente.

Si añadimos a eso, que el libro de Los Espíritus  indican que "El espíritu no penetra en un cuerpo como tú en una casa, sino que se asimila con elespíritu encarriado que tiene los mismos defectos y las mismas cualidades para obrar de consuno; pero siempre es el encarnado quién obra como quiere sobre la materia de que está revestido. Un espíritu no puede sustituirse al que está encarnado; porque el espíritu y elcuerpo están ligados hasta el tiempo señalado para término de la existencia material».

Veamos el libro de Los Espíritus... 

DE LOS POSEÍDOS Y los CONVULSIONARIOS
EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS
# 473. ¿Puede un espíritu revestir momentáneamente la envoltura de una persona viva, esdecir, introducirse en un cuerpo animado y obrar en vez y en lugar del que en él estáencarnado?
«El espíritu no penetra en un cuerpo como tú en una casa, sino que se asimila con elespíritu encarriado que tiene los mismos defectos y las mismas cualidades para obrar de consuno; pero siempre es el encarnado quién obra como quiere sobre la materia de que está revestido. Un espíritu no puede sustituirse al que está encarnado; porque el espíritu y elcuerpo están ligados hasta el tiempo señalado para término de la existencia material».

# 474. Sí no hay posesión propiamente dicha, es decir, cohabitación de los dos espíritus enun mismo cuerpo, ¿puede el alma estar bajo la dependencia de otro espíritu, de modo, que esté subyugada u obsesada hasta el punto de hallarse su voluntad hasta paralizada en cierto modo?
«Sí, y esos son los verdaderos poseídos; pero entiende que semejante dominación nuncatiene lugar sin participación del que la sufre, ya por su debilidad, ya por su deseo, A menudose han tomado por poseídos a epilépticos o a locos que más necesitaban remedios que exorcismos».

La palabra poseído, en su acepción vulgar, supone la existencia de demonios, es decir, de unacategoria de seres de mala naturaleza, y la cohabitación de uno de ellos con el alma en el cuerpo delindividuo. Puesto que en aquel sentido, no hay tales demonios y puesto que dos espíritus no puedenhabitar simultáneamente en el mismo cuerpo, no existen poseidos en el sentido vulgar de la palabra. La voz poseído debe sólo entenderse en el sentido de la dependencia absoluta en que puede encontrarse el alma respecto de espíritus imperfectos que la subyugan.

    Es un error decir que la Mediumnidad de Incorporación es lo mismo que la Mediumnidad de Psicofonía. PORQUE NO EXISTE LA  Mediúmnidad de INCORPORACIÓN de Espíritus.
"Entonces, en una incorporación de Espíritus, se cumple esta ley espiritual, en que los Espíritus Imperfectos Obsesores, buscan incorporar a Médiums que son afines a ellos. Es por eso que los Médiums NATURALES, deben ser convertidos a Médiums FACULTATIVOS". (Libro de los Médiums #162),   Frank Montañez, 

Ley de Afinidad de los Espíritus, Libro de Los Médiums #256…
Segunda Parte – Capítulo XXIV.  

#256. A medida que los Espíritus se purifican y se elevan en la jerarquía espírita, las características distintivas de su personalidad se borran, en cierto modo, en la uniformidad de la perfección. Con todo, no por eso dejan de conservar su individualidad. Esto es lo que sucede con los Espíritus superiores y con los Espíritus puros. En esa situación, el nombre que tuvieron en la Tierra, en una de las mil existencias corporales efímeras por las que pasaron, es algo absolutamente irrelevante. Notemos, además, que los Espíritus son atraídos, los unos hacia los otros, por la semejanza de sus cualidades, y que de ese modo forman grupos o familias por simpatía. Por otra parte, si consideramos la cantidad inmensa de Espíritus que, desde el origen de los tiempos, deben de haber alcanzado las categorías más elevadas, y si la comparamos con la restringida cantidad de hombres que dejaron un nombre ilustre en la Tierra, comprenderemos que, entre los Espíritus superiores que pueden comunicarse, la mayoría debe de tener nombres que no conocemos. Sin embargo, como necesitamos nombres para fijar nuestras ideas, ellos pueden adoptar el de un personaje conocido, cuya naturaleza se identifique mejor con la de ellos.  De esa manera, nuestros ángeles de la guarda se dan a conocer, la mayoría de las veces, con el nombre de alguno de los santos que veneramos y, en general, con el de aquel que nos inspira mayor simpatía. De ahí se deduce que, si el ángel de la guarda de una persona se manifiesta diciendo que es san Pedro, por ejemplo, no habrá ninguna prueba material de que sea precisamente el apóstol de ese nombre. Tanto podrá ser él como un Espíritu completamente desconocido, pero perteneciente a la familia de Espíritus de la que también forma parte San Pedro.

También se deduce que, sea cual fuere el nombre con el que alguien invoque a su ángel de la guarda, este atenderá el llamado que se le dirija, pues lo atrae el pensamiento, y no el nombre, que le resulta indiferente.  Lo mismo ocurre cada vez que un Espíritu superior se comunica en forma espontánea dando el nombre de un personaje conocido. Nada prueba que sea exactamente el Espíritu de ese personaje, pero si no dice nada que contradiga el carácter elevado de este último, existirá la presunción de que se trata de él, y en todos los casos se puede afirmar que, si no es él, debe ser un Espíritu de la misma categoría, o tal vez alguien a quien él mismo ha enviado.

En resumen, la cuestión del nombre es secundaria. El nombre puede ser considerado como un simple indicio de la categoría que el Espíritu ocupa en la escala espírita. Otra es la situación cuando un Espíritu que pertenece a un orden inferior se adorna con un nombre respetable para que demos crédito a sus palabras. Este caso es tan frecuente que, con el fin de prevenir esa clase de sustituciones, toda precaución que se tome nunca será exagerada. Gracias a esos nombres usurpados y, sobre todo, con la ayuda de la fascinación, algunos Espíritus sistemáticos, más orgullosos que sabios, intentan hacer que se admitan las ideas más ridículas. Así pues, la cuestión de la identidad, como hemos dicho, resulta casi indiferente cuando las instrucciones son generales, pues los Espíritus más adelantados pueden sustituir se mutuamente, sin mayores consecuencias. Los Espíritus superiores forman, por así decirlo, un todo colectivo, cuyas individualidades son para nosotros, con raras excepciones, absolutamente desconocidas. Lo que nos interesa no es su persona, sino su enseñanza. Ahora bien, si la enseñanza es buena, poco importa que quien la imparte se llame Pedro o Pablo. Lo juzgamos por su calidad y no por sus insignias. Si un vino es malo, la etiqueta no lo hará mejor. No sucede lo mismo con las comunicaciones íntimas, porque ahí se trata del individuo: es su persona la que nos interesa. Así, es lógico que, en esas circunstancias, procuremos cerciorarnos de que el Espíritu que atiende nuestro llamado es realmente aquel que deseamos.El Médium Parlante, o de Psicofonía, es una Mediúmnidad, porque está definida en el Libro de Los Médiums. Para poderla entender, debemos saber lo que es un Médium Psicógrafo y el Médium Intuitivo, así podemos entender la Mediúmnidad de Psicofonía. Eso lo encontramos en el Libro de Los Médiums Ítem #166, y tiene como complemento el artículo #180, que habla del Médium Intuitivo

 El Médium Parlante o Psicofónico, es utilizado por el Espíritu manifestado, pero mediante previa comunicación con el Alma encarnada por la mente, la comunicación es mental y de Espíritu desencarnado a Espíritu encarnado. La Mediumnidad de Psicofonía no es una incorporación de Espíritu por definición, porque el espíritu que quiere manifestarse y es un Espíritu Impuro, inferior o imperfecto, puede ir contra la voluntad de un Espíritu bueno y moralizado. Tiene que pedir permiso al Espíritu encarnado, SIN CUYO PERMISO NO PUEDE COMUNICARSE a través de la voz del Médium de Psicofonía. 
__________________________________________
    Entonces por la ley de afinidad espiritual, los Espíritus moralizados o buenos, no están en contacto con Espíritus inferiores, Mediums NATURALES que incorporan Espíritus y caen en trance.. Los pueden ayudar, orientar, pero no ser participe de sus actividades.

    El Libro de Los Médiums en el capítulo XXXII, define la Psicofonía de la siguiente manera!: 

Psycofonía; Comunicación de los Espíritus por la voz de un médium parlante.

    En el Espiritismo Religioso Espiritualista de Brasil, no han entendido que la mediúmnidad Psicofonía se da con la voz del médium, y no con la voz del Espíritu que quiere comunicarse. 

Aquí tienes la prueba de que Divaldo Pereira Franco, famoso divulgador Espiritualista de Brasil, engaña a los incautos Espiritualistas que no han leído los libros codificados y trata de cambiar su propia voz a la del Espíritu de Becerra de Menezes, para simular wue es una comunicación real,. 

Divaldo Pereira Franco cambia el tono de su Voz, y además permite la incorporación de Espíritus, utiliza su propia voz, pero la cambia, primero porque piensa que no lo haría dramático, y a nadie le interesaría, lo que tiene que decir un Espíritu completamente religioso, como lo es Adolfo Becerra de Meneses que desencarnó hace más de 115 años.

Una vez más engaña a los que no saben que el Espíritu no puede hablar con su voz, pues no tiene cuerda vocales. Es un Espíritu, sino que su mensaje, debe darse con la voz del médium en este caso Divaldo Pereira Franco.

Para los que no saben quién es Divaldo Pereira Franco, lo puedo describir como un "Charlatán en el Espiritismo".Es un Espiritualista cristiano católico, que por más de 70 años ha engañado al mundo sobre las enseñanzas del Espiritismo.  Es un vendedor de libros apócrifos de temas del Espiritismo y que lo convierte en Charlatán el vender historias falsas de las enseñanzas del Espiritismo Verdadero.  

El ejemplo más reciente es su libro "Transición Planetaria". Este libro no tiene nada en acuerdo a las enseñanzas del Espiritismo. Aunque parece tratar de copiar el tema la regeneración d la humanidad, lo manipula a su manera. 

Los Espiritistas Verdaderos tenemos que lidiar con mensajes religiosos en contra de las enseñanzas y creencias del Espiritismo. Divaldo Pereira Franco es un Masón Illuminati, declarado desde el año 1994, donde fue ordenado "Grand maestre". Sus actividades en lo oculto, han sido para vender el Espiritismo a las falsas enseñanzas de Jean Baptiste Roustaing, un enemigo declarado de Allan Kardec, del Espíritu ERASTO, y el mismo Espíritu de Verdad.

Existe documentación publicada en la Revista a Espírita en los años 1861al 1863, incluyendo la famosa Carta de Erasto, que el mismo Allan Kardec leyó a los Espiritistas de Bourdeox en el año de 1863.

El siguiente mensaje es supuestamente una Psycofonía, que pongo en 🤷‍♂️ duda. Lo puedes evaluar tu mismo de acuerdo a las definiciones de Médiums de Psycofonía y Médiums Parlantes.

Ver "Não estais a Sós - Mensagem psicofônica de Bezerra de Menezes por Divaldo Franco." en YouTube
https://youtu.be/zzIenKd0XUs
Aquí tienes la explicación de lo que es un Médium Parlante o de Psycofonía en las enseñanzas del Espiritismo.


“S o y . E s p í r i t a”: Vocabulario Espírita oficial que aparece publicado en el Libro de Los Médiums en el Capítulo XXXII, por Allan Kardec y los Espíritus por la Revelación Espírita.

El libro de Los Médiums, en su definición de que la Psycofonía la define cómo la capacidad de comunicación de los Espíritus por la voz de un médium parlante. Entonces, el que diga ser médium de Psycofonía y trata de imitar la voz del Espíritu comunicante, está mintiendo porque se supone que utilice su propia voz.

El caso más notorio es el de Divaldo Pereira Franco, que hace mucha algarabía cuando el supuesto Espíritu de Becerra de Meneses, eso es una farsa, y Divaldo va por el mundo, tratando de hacer creer a que él tiene esa capacidad mediúmnica. ¡Lo dudo!!! .

Juzga tu mismo...



La Incorporación de Espíritus sólo se da cuando los Espíritus son compatibles o afines. Un Espíritu inferior e impuro que busca una incorporación, siempre lo hace en Médiums Naturales que no están moralizados, por eso el Espiritismo enseña que los Médiums Naturales se deben convertir en Médiums Facultativos, según el Libro de Los Médiums. Cuando usted tiene argumentos a este tema, y dice ser Espiritista, debe saber qué es Espiritismo y qué no es Espiritismo.

El Espiritismo enseña que la afinidad de Espíritus, los Espíritus inferiores se acercan a los que son afines a ellos.  Los Médiums que hacen incorporación de Espíritus son Médiums Naturales, no moralizados, que necesitan ser convertidos a Médiums Facultativos lo antes posible. (Puede leer los artículos #160 al artículo #162 del Libro de los Médiums), de manera que además, de que  la incorporación de Espíritus no es una Mediúmnidad definida en los Libros Codificados, por consiguiente no es ni debe ser una actividad en el Espiritismo. La presunción de que la incorporación de Espíritus ayuda a otras personas, es una "Opinión Personal", aislada. que el Espiritismo no es responsable.  La información que se obtenga de una comunicación mediúmnica con Espíritus inferiores y sufrientes que son los que se tratan de incorporar, surge la posibilidad de obtener información del futuro o del principio de las cosas que se constituyen en secretos de Dios que no pueden ser revelados por los Espíritus. (Invito a leer el artículo #300 del Libro de Los Médiums, y el articulo #868 del Libro de los Espíritus, donde se establece que los secretos de Dios no pueden ser revelados sin permiso de Dios), es decir que una incorporación de Espíritus que revela los secretos de Dios no son enseñanzas del Espiritismo. Las comunicaciones mediúmnicas, no necesariamente son para ayudar a otros y es posible que se discutan temas que son secretos de Dios. No son correctas porque Divaldo Pereira Franco practique estas actividades, ni porque él lo diga.

Divaldo Pereira Franco, no cree esto que estoy indicando, por eso pretende ante el público hacer uso de su Mediumnidad de psicofonía que no tiene que ser por definición una incorporación de Espíritus. Según el libro de Los Médiums: La Mediúmnidad es Únicamente para el mejoramiento Moral del Médium y no para saber el principio de las cosas o para saber el porvenir, ambos son secretos de Dios, que son los propósitos de los que practican la Incorporación de Espíritus. Veamos estas referencias en el Libro de Los Médiums, que definen los propósitos de la Mediúmnidad  individual, que no es para interrogar Espíritus sobre el principio o el porvenir de los acontecimientos. 

Psycofonía; Comunicación de los Espíritus por la voz de un médium parlante.

Las Obsesiones Subyugantes, fascinantes o simples, se manejan y se ayudan a los Espíritus sufrientes sin necesidad de incorporación de Espíritus. La Incorporación de Espíritus pone en riesgo la salud mental y física del Médium afectado. Los siguientes artículos han sido publicados para avalar mis argumentos al tema :
•             Artículo 197, [La Mediúmnidad es] (…) un don que Dios les había concedido “Únicamente”, para su mejoramiento moral, … Si no podéis volver a conducirlos al buen camino, compadecedlos, porque puedo decíroslo, son reprobados por Dios.
•             Artículo 220, #3, [La Mediúmnidad es] (…) Este don de Dios no se le concede al Médium para que se divierta, e incluso menos para servir  su ambición, sino para su propia mejora y para hacer conocer la verdad a los hombres.
•             Artículo 220, #13. [La Mediúmnidad es] (...) Sin embargo, hay médiums que sólo emplean su facultad con repugnancia. “Son médiums imperfectos. No conocen el valor de la gracia que se les ha concedido.”
•             Artículo 220, #14, [La Mediúmnidad es] (...) Se les da porque tienen necesidad de su propio mejoramiento y a fin de que ellos mismos estén en disposición de recibir buenas enseñanzas, sino se aprovechan de ellas, sufrirán las consecuencias, el Libro de Los Médiums, Allan Kardec, también dice:
•             Artículo 300, (…) Insisten, sobre todo, en aquello que debe permanecer oculto, como el futuro y el principio de las cosas, a fin de dar la impresión de que están en conocimiento de los secretos de Dios. Por esa razón, son esos los puntos sobre los cuales existen más contradicciones.
•             Ítem 868. El porvenir, ¿puede ser revelado al hombre? "En principio, el porvenir se le oculta, y sólo en casos raros y excepcionales Dios permite que le sea revelado.”
_____________________
Libro de Los Médiums, Segunda Parte – Capítulo XVI
197. Buenos médiums.

Utilizar la incorporación para supuestamente ayudar a otros, no es cierto, al contrario agrava la situación del Médium Natural, para lo cual se hace la incorporación, pues se viola el "Olvido del Pasado", y ocasiona que se tenga que volver a reencarnar para expiar esas faltas cometidas de descubrir los secretos de Dios y de intervenir con el "Olvido del Pasado", que es una ley natural establecida por Dios.

Los siguientes enlaces, sustentan mis argumentos:
_____________________________________________
No existe en el Espiritismo justificación para las incorporaciones de Espíritus inferiores, supuestamente para ayudar a otros Espíritus encarnados o desencarnados afectados por Obsesiones Espirituales, tal vez de arrastradas de vidas pasada. Por lo tanto no es una justificación que esto se ha estado haciendo por mucho tiempo. El que lo ha estado haciendo, y Divaldo Pereira Franco es uno de ellos, no está conforme a las enseñanzas del Espiritismo. 
__________________________________________

LA INCORPORACIÓN de Espíritus Manifestados espontáneamente que siempre son Impuros e Imperfectos no debe definirse como similar a una Mediúmnidad de Psicofonía, porque no lo es. La Psicofonía o mediúmnidad Parlante, no es lo mismo a Mediúmnidad de Incorporación, porque está médium idas no existe en el Espiritismo 6 no está definida en el libro de Los Médiums.  

Por ley de afinidad espiritual los Espíritus inferiores e impuros buscan a Médiums que no están Moralizados aún y que pueden incorporar sin permiso, convirtiendo al Médium involuntario o Natural, su presa fácil y los convierten en Médiums en Trance o Inconscientes. Esto es en contra de las enseñanzas del Espiritismo. Que también está en contra de las Manifestaciones Espontáneas que el Libro de Los Médiums, art
ículo #269 explica.

La Mediúmnidad de Incorporación no existe en el Espiritismo, no tiene nada que ver con la Psicofonía o el Médium Parlante. Todo Espíritu que quiere comunicarse lo hace por la mente, y por Ley Natural, podrá utilizar los órganos físicos del médium que quiere incorporar, sólo con el permiso del Espíritu Encarnado. Y se podrá comunicar sin necesidad de la incorporación transmitir do su mensaje por la mente, todo con el permiso del Espíritu encarnado, es decir que si un Espíritu que se manifiesta espontáneamente decide incorporar lo hace por afinidad. Esa afinidad indica que el Médium Natural no está Moralizado y está al mismo nivel que el Espíritu intruso, que irrumpe y que no es dueño del cuerpo físico. Entonces si se da la incorporación por ley de afinidad espiritual es que se sabe que el Médium Natural no está moralizado. Por eso los Espíritus advirtieron que se tenían que convertir a Médiums Naturales en Médiums Facultativos ya Moralizados lo antes posible, pero ninguna casa Espirita que practica estas actividades, no les importa la Moral que es lo que neutraliza al Espíritu que quiere incorporar. Es una irresponsabilidad. Ignorantes espirituales.

Todo este Misticismo es culpa de los Espiritualistas y producto de no haberse interpretado los artículos #159 al #162, del Libro de Los Médiums, que es donde se define lo que es un Médium Natural y lo que es un Médium Facultativo. Más claro no canta un gallo.

Los Espíritus ⚠ advirtieron que era peligroso que el Médium Natural, que al caer en trance, no puede defenderse de los los malos Espíritus. Es que se recomienda que se conviertan en Médiums Facultativos los Médiums Naturales lo antes posible. (Libro de Los Médiums, Artículo #162). Eso quiere decir que no se puede perder tiempo, debe convertirse tan pronto un Médium Natural cae en trance la primera vez. Pero no se hace así. Los directores de estos Centros son los primeros que andan diciendo que para desarrollar la mediúmnidad se tienen que pasar Espíritus. Charlatanes irresponsables. He tenido ejemplos, innumerables que luego que el Médium se adquiere una Obsesión de estos malos Espíritus se declaran que no son responsables, si son responsables de las obsesiones que se den en sus casas Espíritas. Lo único que quieren hacer es recibir regalías de Nosso Lar y libros que logren vender de Chico Xavier, Divaldo Pereira Franco y las Federaciones a los que están agremiados. No son Espiritistas Verdaderos los que promueven la incorporación de Espíritus.

Toda esta ignorancia Espiritual, es promovida por las grandes Federaciones del Espiritismo. Es y ha sido un flaco servicio al Espiritismo. Pues los Espiritualistas no son Espiritistas Verdaderos. Ellos en realidad han percibido siempre que el Espiritismo es para dar lugar a las manifestaciones Espontáneas de Espíritus a través de incorporaciones.

Se preocupan más por Espíritus desencarnados que siguen su proceso evolutivo, que por su propio adelanto individual de sus Espíritus. Por eso los Espíritus indicaron en la Revista Espírita de enero de 1866, que era inútil orar por el destino de los Espíritus.

Todos están equivocados. No existe ni tan siquiera un artículo escrito y publicado en las redes sociales en estos momentos, en que se explique y se haga referencia a lo que es un Médium Natural y lo que es un Médium Facultativo.

Todos hacen creer que la Mediúmnidad de la Incorporación existe y es correcta en el Espiritismo, y vinculan la Psicofonía con la Incorporación de Espíritus. Es completamente incorrecto decir que la psicofonía es la definición de la Incorporación de Espíritus.

Han sido irresponsables, al no haber explicado que no es correcto la Mediúmnidad de Incorporación de Espíritus.


Si la mediúmnidad no está definida por los Espíritus en el libro de Los Médiums, pues no existe, y son opiniones personales, aisladas de la que el Espiritismo no es responsable, cualquier clasificación de Mediúmnidad es inventadas por estos falsos Espiritistas.

Las manifestaciones Espontáneas de Espíritus están prohibidas en las enseñanzas del Espiritismo.

Invito a los nuevos adeptos a leer con detenimiento el Libro de Los Médiums, artículos 159 hasta el 162. Ahí es que está definido lo que es un Médium Natural, que no está moralizado y lo que es un Médium Facultativo ya moralizado. Esto es Espiritismo.

Por lo tanto No evaluemos en el Libro de los Médiums al Médium Parlante,  sólo leyendo el Ítem #166, sino añada el Ítem #180 en el análisis.  Es aquí dónde se explica que las comunicaciones son por la mente de Espíritu a Espíritu, esto no implica Incorporación de Espíritus de forma espontánea. Cada cual puede, mediante su voluntad, permitir o no, que el Espíritu que trata de manifestarse pueda usar sus órganos físicos, la voz, el oído, la vista, o la mano del Médium, y no la voz, la mano o el oído del Espíritu manifestado.

TODAS LAS COMUNICACIONES con los Espíritus son por la mente. De Espíritu a Espíritu. Veamos la definición de estas tres facultades Mediúmnicas: Médiums Parlantes (Ítem #166), Médiums Escribientes (Artículos # 178 y #179) y Médiums intuitivos (Ítem #180).

Veamos en el Libro de Los Médiums, Capítulo XIV lo siguiente:

4. Médiums parlantes

166. Los médiums auditivos, que se limitan a transmitir lo que oyen, no son, hablando con propiedad, médiums parlantes. Estos últimos la mayor parte de las veces no oyen nada. En ellos el Espíritu actúa sobre los órganos de la palabra, del mismo modo que lo hace sobre la mano en el caso de los médiums escribientes. Cuando quiere comunicarse, el Espíritu se sirve de los órganos más dóciles que encuentra en el médium. De uno, utiliza la mano; del otro, la palabra; de un tercero, el oído. El médium parlante generalmente se expresa sin tener conciencia de lo que dice, y muchas veces dice cosas que son completamente ajenas a sus ideas habituales, a sus conocimientos e, incluso, que están más allá del alcance de su inteligencia. Aunque en ese momento se encuentre perfectamente despierto y en estado normal, raramente conserva el recuerdo de lo que dijo. En suma, en él la palabra es un instrumento del que se sirve el Espíritu, con el cual una tercera persona puede comunicarse, así como lo hace a través de un médium auditivo. La pasividad del médium parlante no siempre es tan completa. Algunos tienen la intuición de lo que dicen en el momento exacto en que pronuncian las palabras. Volveremos a tratar sobre esta variedad de médiums cuando hagamos referencia a los médiums intuitivos.

Libro de Los Médiums, Capítulo XV
Médiums escribientes o psicógrafos
Médiums mecánicos. • Médiums intuitivos. •
Médiums semi-mecánicos. • Médiums inspirados o
involuntarios. • Médiums de presentimientos.

#178. De todos los medios de comunicación, la escritura manual es el más simple, el más cómodo y, sobre todo, el más completo. Hacia él deben tender todos los esfuerzos, porque permite que se establezcan con los Espíritus relaciones tan continuadas y regulares como las que existen entre nosotros. Debemos dedicarnos a ese tipo de escritura tanto más cuanto que, por su intermedio, los Espíritus revelan mejor su naturaleza y el grado de perfección o de inferioridad que los caracteriza. Debido a la facilidad con que pueden expresarse, nos revelan sus más íntimos pensamientos y nos ponen así en condiciones de apreciarlos en su justo valor. Además, para el médium, la facultad de escribir es la más susceptible de ser desarrollada con el ejercicio.

Libro de Los Médiums, Capítulo XV
Médiums mecánicos
#179. Si examinamos ciertos efectos que se producen en los movimientos de la mesa, de la cesta o de la tablilla que escriben, no podemos dudar de que existe una acción ejercida directamente por el Espíritu sobre esos objetos. Algunas veces la cesta se agita con tanta violencia que escapa de las manos del médium, y no es raro que se dirija hacia ciertas personas de la concurrencia para golpearlas. En otras ocasiones, sus movimientos revelan un sentimiento afectuoso. Lo mismo sucede cuando el lápiz está colocado en la mano del médium. A menudo es arrojado lejos con fuerza, o bien la mano, como lo hacía la cesta, se agita convulsivamente y golpea en la mesa de modo colérico, incluso a pesar de que el médium se encuentre muy tranquilo y se sorprenda de no poder controlarse. Digamos, de paso, que esos efectos denotan siempre la presencia de Espíritus imperfectos. Los Espíritus realmente superiores son tranquilos, dignos y benévolos en todo tiempo. Si no son escuchados de manera conveniente, se retiran y otros toman su lugar. Así pues, el Espíritu puede expresar directamente su pensamiento, ya sea mediante el movimiento de un objeto, al que la mano del médium sirve apenas de punto de apoyo, o ejerciendo su acción sobre la mano misma. Cuando el Espíritu actúa directamente sobre la mano, le da un impulso por completo independiente de la voluntad del médium. Mientras el Espíritu tenga algo para decir, la mano se moverá sin interrupción y a pesar del médium, y se detendrá cuando el Espíritu haya concluido. En esta circunstancia, lo que caracteriza al fenómeno es que el médium no tiene la menor conciencia de lo que escribe. En ese caso, el desconocimiento absoluto determina que se lo llame médium pasivo o mecánico. Se trata de una facultad valiosa, porque no da lugar a dudas acerca de la independencia del pensamiento del Espíritu que escribe.
Pero para poder entender la facultad de médium Parlante o psicofónico, es necesario leer y entender el Ítem #180 del Libro de los Médiums.

Médiums escribientes o psicógrafos
Médiums intuitivos


#180. La transmisión del pensamiento también se produce por intermedio del Espíritu del médium, o mejor dicho, de su alma, ya que designamos con ese nombre al Espíritu encarnado. En este caso, el Espíritu comunicante no actúa sobre la mano del médium para hacer que escriba; no la toma ni la guía. Actúa sobre el alma, con la cual se identifica. Bajo ese impulso, el alma del médium dirige la mano, y esta dirige el lápiz. Señalemos ahora algo que es importante saber: el Espíritu que se comunica no sustituye al alma del médium, visto que no podría desplazarla, sino que la domina sin que esta lo sepa, y le imprime su propia voluntad. En el tipo de Mediúmnidad que nos ocupa, el rol del alma no es enteramente pasivo, pues recibe el pensamiento del Espíritu comunicante y lo transmite. En esa situación, el médium tiene conocimiento de lo que escribe, aunque no se trate de su propio pensamiento. Es lo que se denomina médium intuitivo. En este caso –se dirá–, nada prueba que sea otro Espíritu el que escribe, en vez del alma del médium. De hecho, algunas veces es bastante difícil hacer la distinción, aunque es probable que eso no importe demasiado. Con todo, el pensamiento sugerido por el Espíritu se puede reconocer por el hecho de que nunca es preconcebido. Surge a medida que el médium escribe, y muchas veces es contrario a la idea que este tenía previamente acerca del tema. Incluso, ese pensamiento puede ser ajeno a los conocimientos y a la capacidad del médium. El rol del médium mecánico es el de una máquina. El médium intuitivo actúa como lo haría un intérprete. De hecho, para transmitir el pensamiento, el médium intuitivo necesita comprenderlo y, en cierto modo, apropiarse de él para traducirlo fielmente. Sin embargo, ese pensamiento no es suyo, sino que sólo atraviesa su cerebro. Ese es exactamente el rol del médium intuitivo.
­­­­­­­­­­­­­­­­­______________________________________

    Entonces, se puede concluir que el Médium Parlante, obedece a su facultad con el permiso de su Alma encarnada, que recibe el deseo del espíritu manifestado a querer utilizar el oído, la palabra articulada o la mano del que está disponible para estas comunicaciones Mediúmnicas.

    El Médium Natural que cae en trance y no puede reaccionar para dirigir el espíritu manifestado, es que mediante la incorporación del espíritu, este toma control de sus facultades, esto es lo que se debe evitar, pues interfiere con el libre pensar y actuar o Libre Albedrio.

    Un Médium Natural, deberá ser convertido inmediatamente a Médium Facultativo.

Libro de Los Médiums, Capítulo XIV
Acerca de los médiums
• Médiums de efectos físicos. • Personas eléctricas. • Médiums sensitivos o impressionables. • Médiums auditivos. • Médiums parlantes. • Médiums videntes. • Médiums sonámbulos. • Médiums curativos. • Médiums pneumatógrafos.

#159. Toda persona que siente, con mayor o menor intensidad, la influencia de los Espíritus es médium. Esa facultad es inherente al hombre, de modo que no constituye un privilegio exclusivo, y son pocos los que no poseen algunos rudimentos de ella. Por consiguiente, se puede decir que todas las personas, poco más o menos, son médiums. Sin embargo, en la práctica, esa calificación sólo se aplica a aquellos en quienes la facultad Mediúmnica está netamente caracterizada y se pone de manifiesto mediante efectos patentes, cuya intensidad es indudable, lo que depende de una organización más o menos sensitiva. Hay que señalar, además, que esta facultad no se revela en todos de la misma manera. Por lo general, cada médium tiene una aptitud especial para tal o cual orden de fenómenos, de modo que existen tantas variedades de médiums como especies de manifestaciones. Los principales son: médiums de efectos físicos, médiums sensitivos o impresionables, médiums auditivos, médiums parlantes, médiums videntes, médiums sonámbulos, médiums curativos, médiums pneumatógrafos, médiums escribientes o psicógrafos.

1. Médiums de efectos físicos
160. Los médiums de efectos físicos son más especialmente aptos para producir fenómenos materiales, como los movimientos de cuerpos inertes, los ruidos, etc. Pueden ser divididos en médiums facultativos y médiums involuntarios. (Véase la Segunda Parte, Capítulos II y IV.).
Los médiums facultativos son los que tienen conciencia de su poder y producen fenómenos espíritas mediante un acto de su voluntad. Aunque inherente a la especie humana, conforme ya hemos dicho, esta facultad está lejos de existir en todos con la misma intensidad. No obstante, si bien son pocas las personas en las que es absolutamente nula, más raras aún son las que tienen aptitud para producir los grandes efectos, como la suspensión de cuerpos pesados en el espacio, la traslación aérea y, sobre todo, las apariciones. Los efectos más simples son la rotación de un objeto, los golpes producidos mediante el levantamiento de ese objeto, o en su propia sustancia. A pesar de que no atribuimos una gran importancia a esos fenómenos, recomendamos que no se los descuide, porque pueden dar lugar a observaciones interesantes y contribuir al convencimiento de quienes los presencien. De todos modos, conviene notar que la facultad de producir efectos materiales raramente existe en los que disponen de medios de comunicación más perfectos, como la escritura y la palabra. En general, la facultad disminuye en un sentido a medida que se desarrolla en otro.
161. Los médiums involuntarios o naturales son aquellos cuya influencia se ejerce sin que ellos lo sepan. No tienen conciencia de su poder y, a menudo, lo que sucede de anormal alrededor suyo no les parece en modo alguno extraordinario, pues forma parte de ellos mismos, como en el caso de las personas dotadas de doble vista, que ni siquiera lo sospechan. Esos sujetos son muy dignos de observación, y no debemos dejar de reunir y estudiar los hechos de esa clase que lleguen a nuestro conocimiento. Se manifiestan a cualquier edad, y muchas veces en niños pequeños. (Véase el capítulo V, “Manifestaciones físicas espontáneas”.)
    Esta facultad no constituye, de por sí, el indicio de un estado patológico, ya que no es incompatible con una salud perfecta. Si aquel que la posee está enfermo, eso se debe a una causa ajena a la Mediúmnidad. Por eso los recursos terapéuticos empleados son impotentes para hacerla desaparecer. En algunos casos, puede surgir después de una cierta debilidad orgánica, pero esta nunca es su causa eficiente. No existe, por lo tanto, desde el punto de vista de la salud, ninguna razón para inquietarnos. La Mediúmnidad sólo podría causar algún problema si el sujeto que la posee abusara de ella después de haberse convertido en médium facultativo, porque en ese caso podría haber una emisión demasiado abundante de fluido vital, con el consecuente debilitamiento del organismo.
162. La razón se revela ante la imagen de las torturas morales y corporales a que la ciencia ha sometido a veces a personas débiles y delicadas, con el fin de asegurarse de que no existía engaño de parte de ellas. Esas experimentaciones, hechas con mala intención la mayoría de las veces, son siempre perjudiciales para las organizaciones sensitivas, e incluso pueden ocasionar graves desordenes en la economía orgánica. Realizar semejantes pruebas es jugar con la vida. El observador de buena fe no necesita emplear esos medios. Aquel que está familiarizado con fenómenos de esa especie sabe, además, que corresponden al orden moral más que al físico, y que sería inútil buscar su solución en nuestras ciencias exactas.
Precisamente porque esos fenómenos son de orden moral, se debe evitar con un cuidado no menos escrupuloso todo lo que pueda sobrexcitar la imaginación. Como se sabe, el miedo puede ocasionar muchos accidentes, de modo que se cometerían menos imprudencias si se conocieran todos los casos de locura y epilepsia cuyo origen se encuentra en las leyendas de lobisones y de cucos. ¿Qué sucedería, pues, si las personas fueran convencidas de que detrás de esos fenómenos está el diablo? Quienes propagan semejantes ideas no saben la responsabilidad que asumen, pues pueden matar. Ahora bien, el peligro no existe sólo para el sujeto, sino también para los que lo rodean, que pueden quedar aterrorizados al pensar que la casa donde viven se ha convertido en una guarida de demonios. Esta creencia funesta fue la que causó tantos actos de atrocidad en los tiempos de ignorancia. Con todo, si los responsables de esos actos hubiesen tenido un poco más de discernimiento, deberían haber pensado que, por más que quemaran los cuerpos supuestamente poseídos por el diablo, no podrían quemar al propio diablo. Si lo que querían era librarse de él, a él debían dar muerte. La doctrina espírita, al ilustrarnos acerca de la verdadera causa de los fenómenos mediúmnico, le dio al diablo el golpe de gracia. Así pues, lejos de estimular aquella creencia, todas las personas –y este es un deber moral y humanitario– deben combatirla, dondequiera que exista.

    Lo que se debe hacer cuando una facultad de esa naturaleza se desarrolla espontáneamente en un individuo, es dejar que el fenómeno siga su curso natural: la naturaleza es más prudente que los hombres. Por otra parte, la Providencia tiene sus planes, y el más humilde de los seres puede servir de instrumento a los designios más importantes. No obstante, debemos convenir en que algunas veces ese fenómeno asume proporciones  agobiantes e inoportunas para todo el mundo. Veamos el modo como hay que proceder en todos los casos. En el capítulo V, “Manifestaciones Físicas Espontáneas”, ya dimos algunos consejos al respecto, y hemos manifestado la necesidad de entrar en comunicación con el Espíritu, para saber lo que desea. El siguiente método también se basa en la observación.

    Los Seres invisibles que revelan su presencia por medio de efectos sensibles son, por lo general, Espíritus de orden inferior, que pueden ser dominados mediante el ascendiente moral. Ese ascendiente es el que debemos tratar de adquirir. Para lograrlo, es necesario hacer que el sujeto pase del estado de médium natural al de médium facultativo. Se produce, entonces, un efecto análogo al que se observa en el sonambulismo. Como se sabe, el  sonambulismo natural cesa generalmente cuando es sustituido por el sonambulismo magnético. No se interrumpe la facultad que permite al alma emanciparse, sino que se le da otro curso. Lo mismo sucede con la facultad Mediúmnica. Con ese fin, en vez de obstaculizar los fenómenos –lo que raramente se consigue y que no siempre está exento de peligro–, es preciso estimular al médium a que los produzca según su voluntad, imponiéndose al Espíritu.

    De ese modo, el médium llega a someterlo, haciendo de ese dominador, a veces tiránico, un ser subordinado y a menudo muy dócil. Un hecho digno de nota, confirmado por la experiencia, es que en ese caso un niño tiene tanta autoridad como un adulto, y a veces más que este. Esa es otra prueba a favor de un punto fundamental de la doctrina espírita: el Espíritu sólo es niño a causa de su cuerpo, y posee un desarrollo necesariamente anterior a su encarnación actual, desarrollo que le puede dar ascendiente sobre los Espíritus que son inferiores a él. La moralización del Espíritu a través de los consejos de una tercera persona influyente y experimentada, en caso de que el médium no se encuentre en condiciones de hacerlo, constituye a menudo un recurso muy eficaz. Más adelante volveremos a tratar este asunto.

163. Por lo que parece, en esta categoría de médiums se deberían incluir las personas dotadas de cierta dosis de electricidad natural, verdaderos peces torpedo humanos, que producen mediante el simple contacto todos los efectos de la atracción y la repulsión. Sería una equivocación, sin embargo, considerarlas médiums, porque la verdadera Mediúmnidad supone la intervención directa de un Espíritu. Ahora bien, en el caso del que hablamos, experiencias concluyentes han probado que la electricidad es el único agente de esos fenómenos. Esta extraña facultad, que casi se podría considerar una enfermedad, puede en ocasiones estar relacionada con la Mediúmnidad, como se verifica en la crónica del “Espíritu golpeador de Bergzabern”, aunque a menudo es completamente independiente. Conforme hemos dicho, la única prueba de la intervención de los Espíritus es el carácter inteligente de las manifestaciones. Toda vez que ese carácter no exista, estamos autorizados a atribuidas a una causa puramente físicas. La cuestión es saber si las personas eléctricas poseen mayor aptitud para convertirse en médiums de efectos físicos. Creemos que sí, pero sólo la experiencia podrá demostrarlo.
_________________________________________

    La incorporación de los Espíritus que se manifiestan espontáneamente, no son enseñanzas en el Espiritismo. La comunicación entre Espíritus es SIEMPRE, mediante la Mente. El Médium Parlante o Psicofónico no necesita la incorporación de Espíritus para comunicarse, el Espíritu manifestado solo puede utilizar la mediumnidad de psicofonía del Espíritu encarnado, pero mediante previa comunicación con el Alma encarnada y esto es a través de la mente, la comunicación es mental y de Espíritu desencarnado a Espíritu  encarnado.

    Los que hacen alarde de comunicar mensajes de los Espíritus y cambian su propia voz, es una farsa, porque ningun Espiritu desencarnado puede hablar ya que no tiene órganos físicos para expresar su propia voz.  La definición de Psycofonía está claramente definido en el libro de Los Médiums, en el último capítulo, XXXII, que dice lo siguiente:


Psycofonía; Comunicación de los Espíritus por la voz de un médium parlante.
    Divaldo Pereira Franco y los que tratan de decir que el Espíritu de Chico Xavier se comunica con su propia voz, o que el Espíritu de Bezerra de Meneses se comunica a través de Divaldo Pereira Franco, todo es una falacia, una mentira un misticismo sin ninguna justificación. Han cambiado las reglas y se comportan como payasos imitando las voces de espíritus  desencarnados.

    No se preocupan con educar espiritismo correctamente, mienten y mistifican y no se preocupan por el adelanto individual del Espíritu de nadie. Mercaderes Espirituales que ya los descubrimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

New


INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Puerto Rico