lunes, 5 de marzo de 2018

DENUNCIAMOS QUE EL LIBRO DE GÉNESIS que publica la Federación Espirita de Brasil FEB, ESTÁ COMPLETAMENTE ADULTERADO Y MUTILADO... y se están haciendo traducciones a todos los idiomas desde el año 2004, para destruir el Espiritismo basado en los Libros Codificados por Allan Kardec, y atornillar las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing, así lo insinuó Henri Sausse, al presentar el ejemplo de la eliminación del articulo #67 en el capitulo XV. Esta Carta fue publicada el 15 de marzo de 1885, en el Periódico "Le Espiritisme", de Gabrielle Delanne y Emily Boudet ya desencarnada en 1883.

La Federación Espirita de Brasil FEB, es un asentamiento de directores Espiritualistas Cristianos Católicos, que han demostrado ser enemigos del Espiritismo, lo podemos probar a través del análisis de sus actividades en contra de las enseñanzas del Espiritismo, durante los últimos 100 años. De los que mencionare algunos a continuación.

Estas traducciones falsificadas y fraudulentas, utilizando la traducción del Dr. Guillon Riveiro, también una falsificación, no es lo único que esta organización han estado haciendo en contra del Espiritismo, pues a partir del 2010 comenzaron al sustituir el estudio de los Libros Codificados con el libro apócrifo y plagiado de "Nosso Lar", o "Nuestro Hogar" en español. Todas las enseñanzas de "Nosso Lar" se contradicen con las enseñanzas del Espiritismo Moralizador y Consolador.

Sólo hay que mirar los Espíritus contradictorios y mistificadores que la Federación Espirita de Brasil FEB apoya (Ismael, Emmanuel, Andre Luis, Joanna de Angelis, Ramatis, entre otros), y los Libros de Chico Xavier y sus contenidos que contradicen las enseñanzas del Espiritismo. 

Uno de los mejores ejemplos es que Ocultaron por más de 15 años las Materializaciones fraudulentas de Chico Xavier, en Uberaba, Brasil, y nunca investigaron las denuncias del sobrino de Chico Xavier, Amauri Pena Xavier, ni su muerte misteriosa. Este comportamiento errado y continuo, no le ha hecho nada a favor del Espiritismo. 

Eso es en contra del Espiritismo Moralizador y Consolador expresado en el contenido de los Libros Codificados,  ayúdanos a denunciar estas faltas contra el Espiritismo. Las traducciones falsificadas y la colocación de una copia adulterada y traducida del idioma portugués al francés, y colocada en la Biblioteca Nacional de Francia, es sumamente preocupante.

Todas las traducciones del Dr. Guillon Riveiro del Libro de Génesis, son falsificadas, fueron adulteradas y mutiladas desde Francia, y traducidas al Portugués, donde también fueron alteradas.


/span>
Aquí vemos al lado izquierdo la cara o portada de la copia del Libro de Génesis, traducido del Portugués al idioma francés, iniciado desde la Federación Espirita de Brasil FEB y su dirección electrónica.
Copia de la FEB adulterada y traducida al frances. 


enfatizado, como se indica que esta versión Adulterada del Libro de Génesis es de la Primera Edición. Eso es incorrecto, no es conforme a la 1ra Edición, o 1ra Revisión, sino que pertenece a la 5ta Edición, 2nda Revisión de Pierre Gaetan Leymarie traducida al portugués por el Dr. Guillon Riveiro.


Para los futuros lectores...
El Libro de Génesis fue adulterado desde Brasil por la Federación Espirita de Brasil FEB, en confabulación con el Consejo Espirita Internacional CEI, y veremos en este articulo como fue todo planeado.

El siguiente enlace es para obtener una copia digital gratuita de la Copia de la FEB adulterada y traducida al frances. 

 http://www.oconsolador.com.br/linkfixo/bibliotecavirtual/frances/la-genese.pdf

y la puedes comparar con 4ta Edición/1ra. Revisión que esta ampliamente disponible en las redes sociales y hoy día solo tenemos en su mayoría de las traducciones, y en todas las que que ha tenido que ver la FEB, la 5ta Edición/2nda. Revisión adulterada, son las traducciones que ha realizado la Federación Espirita de Brasil FEB en todos los idiomas que ellos publican.  

Esta es la copia traducida del idioma portugués al idioma francés , y es precisamente copia de la 5ta Edición, 2nda Revisión de Pierre Gaetan Leymarie y publicada el 23 de diciembre del 1872 y no es de la 1ra edición como aparece en esta copia adulterada. Es por eso que Henri Sausse hizo la denuncia de la INFAMIA el 15 de marzo del 1885.

Ayuda a propagar este descubrimiento que nos permite hacer que el Espiritismo pueda corregir y restablecer el Libro de Génesis Original en su 4ta Revisión Copia en (Español confiable) de traducciones fraudulentas y a lograr que sean las copias originales del Idioma Francés, las que sean utilizadas para nuevas traducciones fidedignas. 

Tenemos ya disponibles copias fidedignas en formato digital de copias correctas. Incluyo esta información, y te toca a tí, evaluarlo y pasar juicio.

La quinta Edición del Libro de Génesis - ADULTERADA, publicado en el año de 1872, por Pierre Gaetan Leymarie, estaba adulterada por los franceses,  bajo la supervisión de el mismo Leymarie. 

Según biógrafos, Pierre-Gaetan Leymarie, asumió la dirección del movimiento espirita (Sociedad, Revista y Librería). Leymarie, convivió y colaboró con Kardec, como médium y como divulgador del Espiritismo, recibiendo la total confianza de Amalie Boudet. El era el administrador del movimiento Espírita en 1872, desde 1871.

Toda esta cadena de eventos presentados a continuación, es el Compendio de Fechas del Libro de Genesis en Francia y Brasil. fue confeccionada por Jaime Erick Baquerizo Sotomayor de Ecuador, actual presidente de la organización Fues Kardec, Ecuador.

Aquí de un modo lógico y concadenado, Jaime nos entrega la oportunidad de entender como fue que la Quinta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis fue manipulada, primero por los colaboradores cercanos de Allan Kardec en Francia y luego por Guillón Riveíro representante de la Federación Espírita de Brasil (FEB).

Los amigos lectores, pueden llegar a sus propias conclusiones. En estos precisos momentos un grupo de amigos de todo el mundo, y yo estamos trabajando en la evaluación de las traducciones al libro de Génesis en Portugués y en Español, específicamente en TODOS los 18 capítulos de Génesis, publicados. Para develar lo ocurrido con la aculturación perpetrada en este libro codificado y con las traducciones oficiales orquestada por la Federación Espirita de Brasil (FEB).



Comentarios de Frank Montañez:
No tengo dudas que de acuerdo a la información documental, Leymarie, ayudante directo de Allan Kardec, tuvo en sus manos la 5ta (Quinta) 
Edición/ 2da Revisión sin ser adulterada, ya que Desliens, colaborador directo de Allan Kardec también, dió su certificación en la Revista Espirita, precisamente el 15 de marzo de 1885, en el Periódico "Le Espiritisme", que hasta el 1871, no se habían realizado cambios a la 4ta Edición, 1ra Revisión completamente avalada por el mismo Allan Kardec.

Pero entre los años 1871 hasta el momento de hacerse público en 1872 la  5ta (Quinta) edición, por Pierre Gaytan Leymarie, nadie más había tenido control total de la custodia de la cuarta Edición - Correcta y la quinta revisión ADULTERADA, sólo Laymarie tuvo la oportunidad que utilizó, junto a León Denis y Jean Baptiste Roustaing y proclamar al Espiritismo como una RELIGIÓN en 1870.

La 5ta (quinta) Edición - ADULTERADA nunca fue revisada por Allan Kardec, porque nunca estuvo lista para evaluarla por Allan Kardec, mientras el vivía, ni había salido de la imprenta, cuando Allan Kardec desencarnó.  En la Revista Espírita se septiembre de 1868.La evidencia publicada en septiembre de 1868, en la Revista Espírita, fue en el sentido de que la 5ta (Quinta Edición, 2nda Revisión solo tendría 2 adiciones, pero fue adulterada completamente en casí todos los 18 capítulos, que fue modificada, falsificada, adulterada, aumentada y disminuida en mas de 300 alteraciones, en la publicación de  la 5ta Edicion por Leymarie. 


ALLAN Kardec, ni las Revistas Espíritas, ni el libro de Obras Póstumas tienen información publicada de ninguna evaluación realizada de parte de Allan Kardec con relación a cambiar ningún contenido ya publicado hasta la Cuarta (4ta ) Cuarta) Edición 1ra Revisión. 


NO existe tampoco, ninguna evidencia en que Allan Kardec ni los Espíritus  presididos por el Espíritu de Verdad, se hayan contradicho a lo ya había  publicado en el contenido de los Libros Codificados, ya pasados los 161 años desde la publicación del Libro de los Espíritus publicado en 1857. Lo cual contradice las posiciones asumidas por la Federacion Espirita de Brasil por conducto de la Carta del 29 de enero del 2018
Primero porque el contenido publicado y validado por el Método Kardec, era una inspiración divina una "Verdad Eterna", no susceptible a cambios, incluyendo a Allan Kardec, Él tampoco tenía ni el permiso ni la potestad de cambiarlo. 

Las siguientes preguntas no han sido contestadas aún:

¿Por qué la Revista Espírita nunca dejó sentado de alguna intención de que se cambiaría casí en su totalidad el contenido del libro de Génesis, o sea los 18 capítulos, cuando los Espíritus, y específicamente el Espíritu del Dr. DEMUIRE,  tampoco aparece ninguna referencia en el libro de Obras Póstumas sobre la intención de revisión y cambios de los conceptos ya publicados,  en ni gano de los libros codificados?

Pero después de 3 años de la muerte de Kardec, y 5 años desde que fue publicado el Libro de Génesis, aparece la 5ta Edicion, 2nda  Revisión, completamente adulterada,  y fue precisamente el señor Pierre Gaytan Leymarie el que dio a conocer la 5ta (Quinta) Edición ya adulterada.  

¿Porqué tuvieron que transcurrir 13-14 años para que alguien se diera cuenta de que la 5ta Edicion, 2nda Revisión, estaba ADULTERADA, era una total adulteración de la Cuarta Edición?. ¿Nadie había leído o reconocido los cambios realizados?. ¿Solo una persona, Henry Sausse, pudo darse cuenta de esta infamia después de 13 años?, y lo hizo público en la Revista de 1884.

¿Porqué esa confabulación que aún persiste por los que deben ser los amigos y defensores del Espiritismo, en callar a Henry Sausse?

Pasaron 135 años, desde que la Federación Espirita de Brasil (FEB), se hizo cargo de las publicaciones y ediciones de los libros codificados. y ¿Porqué nadie levantó la mano para denunciar esta Infamia,  indicada por Henri Suisse en el 1884?

De no haber sido por Mr. GOOGLE que publicó las copias originales y las digitalizó es que hemos podido enfrentar a los que se suponía defendieron la integridad de los contenidos de los libros codificados y que no hicieron nada para proteger la integridad de los Libros Codificados.

Se tiene evidencia de que en Francia la cuarta revisión y la quinta revisión estuvieron SIEMPRE DISPONIBLES en la Biblioteca Nacional de Francia, para que la Federación Espirita de Brasil (FEB), pudiera haber corregido este gran error.




También descubrimos que el Consejo Espirita Internacional CEI, colocó y asentó en Junio del año 2009, una copia fraudulenta, que le hacia creer a la Biblioteca Nacional de Francia, que esa copia traducida del Portugués al Francés era copia fiel de la 1ra Revisión del 1868


ESO ES FALSO Y PERNICIOSO

A continuación la tapa de esa copia adulterada asentada en la Biblioteca Nacional de Francia. Nótese que dice que es conforme a la 1ra Revisión de 1968, y no es cierto, es una copia fiel de la 5ta Revisión, publicada por Pierre Gaetan Leymarie y luego adulterada a su vez por la Federación Espirita de Brasil, FEB, en manos de Guillón Riveiro. 

Dejo esto para la historia y que los futuros investigadores se les haga fácil hacer la reconstrucción:




Consta además en el Prólogo de la traducción del francés al Español, por la Confederación Espirita de Argentina CEA, y su traductor que dejaron por escrito la intervención del Consejo Espirita Internacional CEI, para asentar la copia adulterada en la Biblioteca Nacional de Francia, haciendo creer que era una copia fiel definitiva del Original Francés 1ra edición de 1868, eso se puede notar en el primer  párrafo.
 

También el prólogo indica que la 4ta Edición/1ra. Revisión  es la copia definitiva es decir la copia correcta, pero la copia utilizada es la 5ta Edición/2nda. Revisión adulterada por Leymarie. 

AQUÍ ESTÁN LAS PRUEBAS QUE DIVALDO PEREIRA FRANCO TUVO QUE VER CON LAS TRADUCCIONES AL ESPAÑOL ADULTERADAS A PROPÓSITO.

Pero estos enemigos del Espiritismo, la Federación Espírita

de Brasil (FEB), no tenían la intención de hacer nada En corregir esta infamia denunciada por Henri Sausse.  Y así lo hacen costatar en la Carta publicada por el Presidente de la Federación Espirita de Brasil FEB, el 28 de enero del 2018. (Vea el siguiente enlace.

Hoy se deben enfrentar a que los acusamos de enemigos del Espiritismo, con pruebas en la mano. Los cogimos con las manos en la masa.

Y que ellos responsablemente deberían haber defendido el Espiritismo, pero nunca les interesó, excepto que les convenía los cambios de la 5ta (Quinta) Edición, 2nda (Segunda) Revisión y que debía ser a conveniencia de Ellos. 

Curiosamente, casi todos los cambios realizados fueron en temas religiosos. Les interesaba más el Espiritismo como una religión, que el Espiritismo como una inspiración divina, una eterna verdad. El mismo Henri Sausse, en su denuncia de Infamia contra Pierre Gaetan Leymarie, indicaba que esa alternaciones era para acomodar las falsas y apócrifas enseñanza del Jean Baptiste Roustaing

Hoy tenemos la oportunidad en basarnos en las enseñanzas del Espiritismo, sin alternaciones arbitrarias y parcializadas, y continuar con el Espiritismo que debe y debió ser.

Pido a todos los amigos del Espiritismo que compartan esta importante información del fraude literario más grande que ha tenido el Espiritismo en toda su historia. 

Pedimos al Sr. Divaldo Pereira Franco, a Gustavo N. Martínez, Alipio González, la Federación Espirita de España (FEE), la Federación Espirita de Brasil (FEB), la Confederación Espírita Panamericana (CEPA), la Confederación Espírita de Argentina, y todos los que son cómplices de mentirosos e hipócritas en el Espiritismo.

Comparte esta información si amas nuestra Filosofía de Bien Común. Es una falta de respeto, que los que se llaman Espiritistas Verdaderos, nunca se preocuparon por defender nuestra bella Filosofía,  aunque tenían los recursos para hacerlo. 

Somos felices de que esta información salga a la luz de las tinieblas.

COMPARTE, Comparte, Comparte…. esta información...

La Federación Espírita de Brasil (FEB), fueron cogidos con la Mano en la Masa, con su afán de tirar la piedra y esconder la mano, y descubrimos que publicó sin fecha y sin nombre una copia de la 5ta edición del Libro de Génesis (Adulterada), publicada previamente en francés en el año de 1872 por Leymarie, secretario de Allan Kardec y traducida por ellos mismos.

La 5ta (Quinta) Edición, que es la 2nda (Segunda) Revisión del Libro de Génesis ocurrió 3 años después que Allan Kardec había desencarnado, el 31 de Marzo del 1869.

Kardec no podía haber hecho ninguna revisión de la 5ta (Quinta) edición publicada y adulterada. Tenemos evidencia de que Allan Kardec, solo autorizó el añadir el ítem #7, Capítulo VIII "EL alma de La tierra", y el ítem #15, del Capitulo IX, del Libro de Génesis. “Aumento o disminución del volumen de la Terra”.

Aqui copias originales del francés ya digitalizadas.
Libro de Génesis Espiritual - Original Francés -  Quinta Edición publicada por Lesmarie - 1872
http://www.ipeak.net/site/upload/midia/pdf/la_genese_-_5a.ed._bnf_-_1868.pdf

Nos preguntamos ¿Por qué ha sido el afán de trabajar en traducciones al francés de una copia del Génesis adulterada, que ya estaba en el idioma francés desde el año de 1872, y que es fácilmente verificable?

Cuando se compara esta copia traducida del Portugués con la 1ra edición del original francés, es obvio que son completamente diferentes. Se realizaron aumentos de contenido no avalados por los Espíritus, ni Allan Kardec, se le quitaron artículos completos que no eran justificados por una mera traducción de idiomas. 

Luego de tantos años de que una copia adulterada, se había colocado como la sustitución de la 4ta revisión, con toda desfachatez surge una traducción de esa 5ta Revisión adulteradatraducida al francés por la Federación Espirita de Brasil (FEB). 
____________________________________________
Puedes tu mismo hacer la comparación del
____________________________________
En esta copia traducida al francés del portugués, no se tiene constancia aparente de quién hizo la publicación pero, lo podemos descubrir con la dirección del sitio web que la publicó. 

Esta dirección del internet pertenece a la Federación Espírita de Brasil (FEB) esto es www.oconsolador.com.br, que los delató Con las Manos en la Masa… y al decir en su portada que es una copia fiel de la primera edición.  Es ahí que se delatan como los perpetradores, los protagonistas enemigos del Espiritismo.

Génesis 5ta revisión traducido del Portuguésal Francés ¿Por qué?, ¿Por qué decir que es una copia de la Primera Edición? Si es muy fácil compararla con la primera edición del Génesis en Francés no adulterada y darse cuenta los cambios que sufrió.

La contestación es sencilla, Porque creyeron que nadie se daría cuenta, y los fundamentos del Espiritismo. así perpetuar el roustanguismo denunciado por Henri Sausse 1884, y destruir el Espiritismo, pues han sido los católicos, y los masones que han tramado todo este plan maquiavelismo en lo oculto. Como no podían enfrentar esta bella filosofía, lo hicieron en lo oculto.


La masonería secuestró el Espiritismo con Pierre Gaetan Leymarie, Leon DenisChico Xavier y Divaldo Pereira Franco,

*************Esto es CAVIAR*************




A continuación la información de la tapa y el prólogo de la traducción al francés, del portugués. Observen donde dice que es una traducción de la primera edición del Génesis(Aquí vemos la MALDAD, LA INFAMIA, LA DECEPCIÓN, de una organización declarada en contra de las enseñanzas del Espiritismo, es muy fácilmente verificable). 

Si el libro que tienes en papel es patrocinado por la editora de la Federación Espirita de Brasil FEB, es alegado ser una copia fiel de la traducción apócrifa del Dr. Guillón Riveíro, esta es una copia falsificada del Libro de Génesis 1ra y única Revisión realizada por Allan Kardec del original francés. Tenemos pruebas que fue falsificado por Pierre Gaetan Leymarie y publicado el 23 de diciembre año 1872. Esta copia de Pierre Gaetan Leymarie es un insulto al Espiritismo, contiene más de 300 alteraciones, alteraciones, mutilaciones, reducción de artículos y aumento de contenido no relacionado a las enseñanzas del Espiritismo. Fue denunciado por Henri Sausse, biógrafo oficial de Allan Kardec como una INFAMIA, v el día 15 de marzo del año 1885, en el Periódico "Le Espiritisme", de Gabriel Delanne y la viuda de Allan Kardec Emily Boudet de Kardec (Viuda de Allan Kardec, fue fundadora de este periódico junto a Gabriel Delanne para combatir las falsas enseñanzas y la disidencia de Pierre Gaetan Leymarie que dirigía la Revista Espirita, que Allan Kardec había fundado, Emily Boudet desencarnó el año 1883, pero el Periódico "Le Espiritisme", fue el utilizado por Henri Sausse para comunicar la INFAMIA).

Presentaré la siguiente evidencia para sustentar los argumentos de fraudes y libros falsificados de la FEB.

Empecemos por el Capítulo 4 (IV), el artículo #2 sobre la Ciencia fue eliminado en el Libro de Génesis Adulterado, 5ta Edición, 2nda Revisión, por Pierre Gaétan Leymarie y apoyado por la Federación Espírita de Brasil (FEB), con la traducción de Guillón Riveiro, apoyado por la Federación Espírita de España (FEE), el Consejo Espírita Internacional (CEI), Divaldo Franco, la Confederación Espírita de Argentina (CEA), y Alipio González, junto a Salvador Gentile, han estado publicando traducciones falsificados del Libro de Génesis.  Todos son cómplices de la falsificación del Libro de Génesis.


Génesis CAPÍTULO IV Papel de la ciencia en el Génesis. El texto a continuación fue extraído de la traducción de la Sociedad Barcelonesa 1871. Pero la foto arriba es de la traducción de la Editorial KIER, 1998. Observemos que cambia muy poco ambas traducciones. Pero de eso a ser eliminado por completo todo el articulo #2, es algo muy serio.
2. —La religión era entonces un freno poderoso para gobernar. Los pueblos se sometían gustosos a los poderes invisibles, en nombre de los cuales se les hablaba y de que los gobernantes se decían mandatarios, ya que no se proclamaran los iguales de esas mismas potencias. Para dar más fuerza a la religión era preciso presentarla como absoluta, infalible e inmutable, sin lo cual hubiera perdido su prestigio entre seres casi brutos en quienes apenas apuntaba un destello de razón. No convenía que sobre ella pudiera discutirse, ni tampoco sobre las órdenes del soberano; y de ahí el principio de la fe ciega y de la obediencia pasiva que tu vieron en su tiempo su razón de ser y su utilidad. La veneración en que se tenían los libros sagrados, que se creían descendidos del cielo o inspirados por la divinidad misma, hacia sacrílego su examen.

Ahora, observa como se ve en la traducción de la Editora 18 de Abril, con su copia adulterada, cercenada y mutilada ...


El ítem #2 se eliminó, y el ítem #3 se convirtió en el #2, así se eliminó este ítem #2 y se envió al olvido. ¿Qué mucho les molestaba que los Espíritus se expresaran en contra de la religión, y que la ridiculizaran?
A esto se llama maldad, deseos de mutilar y destruir el mensaje de los Espíritus, que no les convenía y que tampoco les pertenece, ni a la Federación Espirita de Brasil FEB, con su estúpida justificación de que todas sus traducciones son copias de la traducción del Dr. Guillón Riveiro, que fue el Dr. Riveiro que la hizo, como si eso le diera justificación y validez a esa mutilación descarada. Tampoco el contenido de los Libros Codificados le perteneció a Pierre Gaetan Leymarie y mucho menos al infame de Jean Baptiste Roustaing, que esperó que Allan Kardec desencarnara para inmiscuir sus manos en la mutilación del Libro de Génesis, 1ra Revisión y ÚNICA Revisión por Allan Kardec, según insinuó Henri Sausse, el 15 de marzo del 1885. Henri Sausse utilizó de ejemplo la eliminación del ítem #67 del capitulo 15 (XV), ya que ayudaba a la causa de Roustaing, para decir que el cuerpo de Jesús era FLUIDIFICO, durante toda la existencia terrenal de Jesús.

_______________________________________
Con solo evaluar esta mutilación es suficiente para saber que el Libro de Génesis fue adulterado y falsificado, en contra de las enseñanzas del Espiritismo. No estamos hablando de una mala traducción, hablamos de mutilaciones fragantes y perversas al contenido original francés.

Todos son y serán cómplices hoy día, de esta adulteración, sin justificación alguna. Si publican traducciones asi de mutiladas.

La Eliminación del artículo #2, Capítulo IV". Libro de Génesis, es una muestra contundente de esta Infamia. El seguir a estas organizaciones que no les importa las enseñanzas del Espiritismo, es no activar su propio adelantamiento espiritual, pues no se adelanta el Espíritu con mentiras ni fraudes.

Aquí otro ejemplo de mutilación. Capitulo 6 (VI), los artículos #58, #59 y #60, fueron cercenados, eliminados, borrados literalmente, como si nunca habían existido.

Veamos como aparece en una traducción reciente (1981) de la Editora 18 de abril, de Buenos Aires Argentina, que proclama que es de la 5ta Edición, 2nda Revisión de Pierre Gaetan Leymarie, pero es también sospechosa de Guillón Riveiro, porque aparece la firma de Allan Kardec en la introducción. Sello característico de la traducción de Guillón Riveiro  .

Aquí veremos como el tema de La ciencia es ELIMINADO, tanto el titulo como los artículos #58, #59, y #60, pues los religiosos pensaban que la Ciencia atentaba contra la Religión. Cuando comparas con la copia fiel de la 1ra (Primera) Revisión (Editorial KIER de Buenos Aires, Argentina), verás que el título de esta sección fue cambiado de "La Ciencia" del original a "Diversidad de Mundos" en la traducción adulterada (Editorial 18 de Abril, Buenos Aires Argentina). 

Observa además que el artículo #58 (Eliminado), es el articulo #61 del original. Se eliminan 3 artículos y no se reemplaza el número, haciendo desaparecer estos artículos en la copia falsificada. Eso lo puedes ver y compara la copia fiel y correcta de la Editora KIER con los mismos 64 artículos del original  Esta mutilación, alteración, reduce el numero de artículos de 64 a 61.

1ra Revisión francesa, y se convierte en sólo 61 artículos, según la 2nda (Segunda) Revisión Mutilada por Leymarie y traducida por Guillón Riveíro.



Nota de Frank Montañez: Herculano Pires que debe ser el autor de este comentario, NO se refiere a que los artículos "58, #59 y #60, fueron eliminados del Original 1ra Revisión, lo cual indica que no sabía la diferencia entre la 1ra (Primera) Revisión y la 2nda (Segunda) Revisión de Pierre GaetanLeymarie, posiblemente no sabía de la traducción de Guillón Riveiro. Herculano Pires llamado en Brasil como el "Apóstol de Kardec", se convierte en cómplice por omisión. Pero si evaluamos sus comentarios en las áreas de conflicto, deberíamos darle una segunda evaluación. Lo que queda claro es que no defendió el Espiritismo, cuando debía haberlo hecho.

Amigo lector, usted es una persona que le agrada hacer el bien a los demás, pero apoya a Chico Xavier y a Divaldo Pereira Franco, por la supuesta obra social, o por la supuesta caridad que usted cree que ellos han hecho, pues  se equivoca, desde el punto de vista de las enseñanzas del Espiritismo. Usted sigue siendo materialista y orgulloso. 

La Caridad hay que darlaen amor, la mano izquierda no debe saber lo que hace la derecha, eso es Caridad en amor, como lo hacía Jesús el Nazareno. Lo que usted no puede darse cuenta es que Caridad y dar Limosnas son 2 cosas completamente opuestas y diferentes en el Espiritismo. El que hace alarde de vender libros para sostener niños pobres, es un acto materialista, en el cual usted es cómplice. Ayude a los niños pobres y desamparados, pero sin que nadie lo sepa, eso es Espiritismo.

El libro del Evangelio según el Espiritismo en el Capitulo XIII (13), dice lo siguiente: NO SEPA Tu IZQUIERDA LO QUE HACE Tu DERECHA. Esto es para estar claros de que no se puede confiar en nadie que dice que da Caridad. El que da Caridad, no lo dice.
#3. Hacer bien sin ostentación es un gran mérito; ocultar la mano que dá es aún más meritorio; es señal incontestable de una gran superioridad moral; porque es menester ver las cosas de más alto que lo que se ven vulgarmente, es preciso hacer abstracción de la vida presente e identificarse con la vida futura; en una palabra, es menester colocarse sobre la humanidad para renunciar a la satisfacción que procura el testimonio de los hombres y esperar la aprobación de Dios. El que aprecia más el sufragio de los hombres que el de Dios, prueba que tiene más fé en los hombres que en Dios, y que la vida presente es más apreciable para él que la vida futura; ó lo que es lo mismo, -que no creé en la vida futura; si dice lo contrario, obra como si no creyese en lo que dice.

¡Cuántos hay que sólo ofrecen protección con la esperanza de que el protegido publicará por todas partes el bien que se le ha hecho; que a la luz del día darán una gran cantidad y en la oscuridad no darán ni un ochavo! Por esto dijo Jesús: «Los que hacen bien con ostentación han recibido ya la recompensa»; en efecto, el que busca su glorificación en la tierra por el bien que ha hecho, él mismo se ha pagado; Dios ya no le debe nada; sólo le falta recibir el castigo de su orgullo.

Que la mano izquierda no sepa lo que da la derecha, es una figura que caracteriza admirablemente la beneficencia modesta; pero si bien hay modestia real, la hay también aparente, que es la modestia fingida; hay personas que ocultan la mano que dá, teniendo cuidado de hacer que se vea un poco y que alguien se aperciba que quieren ocultarla. Indigna parodia de las máximas de Cristo! Si los bienhechores orgullosos son despreciados entre los hombres, qué será ante de Dios! Estos también han recibido su recompensa en la tierra. Se les ha visto; están satisfechos de haber sido vistos; esto es todo lo que tendrán.

¿Cuál será, pues, la recompensa de aquel que hace pagar caros sus beneficios a la persona obligada, que le impone de cierto modo muestras de reconocimiento y que le hace sentir su posición encomiando el precio de los sacrificios que se impone por él? Oh! para este, ni siquiera hay la recompensa terrestre, porque está privado de la dulce satisfacción de oír bendecir su nombre, y este es el primer castigo de su orgullo; las lágrimas que enjuga en provecho de su vanidad, en vez de subir al cielo, vuelven á caer, sobre el corazón del afligido, y lo ulceran. El bien que hace es sin provecho para él, puesto que lo echa en cara, porque todo beneficio reprochado es una moneda falsa y sin valor.

El beneficio sin ostentación tiene doble mérito; además de la caridad material, es la caridad moral; modera la susceptibilidad del obligado; le hace aceptar el bien sin que sufra su amor propio, y salvando su dignidad de hombre, porque habrá quien acepte un servicio y no reciba una limosna; así, pues, convertir el servicio en limosna por el modo como se hace, es humillar a aquel que lo recibe, y hay siempre orgullo y maldad cuando se humilla a una persona.

La verdadera caridad, por el contrario, es delicada e ingeniosa, para disimular el beneficio, a fin de evitar hasta las menores apariencias que hieren, porque todo agravio
moral aumenta el sufrimiento que nace de la necesidad; sabe encontrar palabras dulces y afables que ponen al obligado en buena condición en presencia de su bienhechor, mientras que la caridad orgullosa le confunde. Lo sublime de la verdadera generosidad, es cuando el bienhechor, cambiando de papel, encuentra el medio de parecer él mismo obligado en presencia de aquel a quien hace el servicio. Esto es lo que quieren decir estas palabras: No sepa tu izquierda lo que hace tu derecha.

Sólo los enemigos del Espiritismo, se prestan a este Misticismo, que no pueden explicar hoy día, pero se hacen cómplices de esta maldad al no rectificar y al no corregir este mal cometido en contra del Espiritismo.

VEAMOS QUE DICE EL ÍTEM #2, ELIMINADO: 
"2. —La religión era entonces un freno poderoso para gobernar. Los pueblos se sometían gustosos á los poderes invisibles, en nombre de los cuales se les hablaba y de que los gobernantes se decían mandatarios, ya que no se proclamaran los iguales de esas mismas potencias. Para dar más fuerza á la religión era preciso presentarla como absoluta, infalible é inmutable, sin lo cual hubiera perdido su prestigio entre seres casi brutos en quienes apenas apuntaba un destello de razón. No convenía que sobre ella pudiera discutirse, ni tampoco sobre las órdenes del soberano; y de ahí el principio de la fé ciega y de la obediencia pasiva que tu vieron en su tiempo su razon de ser y su utilidad. La veneración en que se tenían los libros sagrados, que se creían descendidos del cielo ó inspirados por la divinidad misma, hacia sacrílego su examen."_____________________
Al eliminar el artículo #2, del Capitulo IV, del Libro de Génesis, eliminaron lo que los Espíritus pensaban en cuanto a la Religión. No les convenía que se viera, que la "Religión", no era aplaudida, ni aceptada por los Espíritus. Había que eliminar este artículo, por que perjudicaba a los que querían al Espiritismo como una Religión.

Pero hoy se les descubre, y se les confronta, para que ellos, los religiosos del Espiritismo expliquen, porque mutilarón, cercenarón, eliminarón esta enseñanza de los Espíritus en el libro de Génesis Espiritual.

Así amañaron a su conveniencia, nuestra filosofía Espirita. Son cómplices hoy día, los que apoyan estas alteraciones de las enseñanzas del Espiritismo.

El Espiritismo expone en los artículos #639 y #640, del Libro de Los Espíritus, que los que hacen el mal y los que lo repiten son clasificados igual de malos en el Espiritismo, no importa que en este caso, la alteración haya ocurrido en el año de 1872, por Pierre-Gaetan Leymarie, es como si los aludidos aquí en este contenido lo hubiesen hecho ellos mismos, al aceptar esta mentira, y continuar con el engaño, hoy.

Libro de Los Espíritus:

639. El mal que hacemos, ¿no es a menudo resultado de la posión que nos han creado los otros hombres, y quienes son en este caso los más culpables?
«El mal recae en quien lo causa. Así el hombre que es llevado al mal por la posición que le han creado sus semejantes, es menos culpable que los que lo han causado; porque cada uno sufrirá la pena no sólo del mal que haya hecho, sino que también del que haya provocado».
 640. El que no hace el mal, pero que se aprovecha del que otro ha hecho, ¿es culpable en el mismo grado?
«Es como si lo cometiera, porque el que se aprovecha participa de él. Quizá hubieseretrocedido ante la ejecución; pero, si encontrándola realizada, la aprovecha, es porque la aprueba y porque hubiese hecho otro tanto, si hubiese podido, o si se hubiese atrevido».
Comparte, en tu muro, en tus escritos coloca esta denuncia en tu muro. No te quedes cayado, pues serias igual a los que no hacen nada.

El Espiritismo Moralizador y Consolador, merece nuestra defensa. Es nuestra propia vida y adelantamiento espiritual lo que está en juego. No permitas que los enemigos del Espiritismo se rían de nuestra bella filosofía, sustituyendo el Libro de Génesis con traducciones falsificadas de la Federación Espirita de Brasil FEB.

La Federación Espirita de Brasil FEB, ya comunicó su posición, y es el continuar utilizando copias falsificadas, para sustituir el libro Original de Génesis. No les importa la integridad doctrinaria de las enseñanzas del Espiritismo.


Entonces es menester establecer una Moraleja
"Toda traducción que haya sido iniciada por la Federación Espirita de Brasil FEB, ha utilizado la traducción del Dr. Guillón Riveiro que ya se sabe es falsificada."
Debemos dejarle saber a todos los nuevos adeptos que podamos que los libros traducidos por la Federación Espirita de Brasil FEB son falsos.


Copias adulteradas



Copia Adulterada y falsificada

Copia Adulterada y falsificada Edición 2018 DE Gustavo N. Martinez



Copia Adulterada y falsificada

Copia Adulterada y falsificada Federación Espirita de España FEE

Copia Adulterada y falsificada, Todas las traducciones de la Federación Espirita de Brasil FEB

Copia Adulterada y falsificada y Plagio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB

Esta es mi contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, que publique el 6 de abril del 2018. Y consta en el siguiente articulo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espirita de Brasil FEB


Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Chicago