viernes, 6 de abril de 2018

Transformacion Moral ' y tu Reforma Intima


¿Qué significa la Activación de la Transformación Moral, según nuestra Filosofía Espírita?

Este proceso de Transformación Moral requiere la voluntad y la decisión sería de un cambio de comportamiento hacia el bien común. Desarrollaremos el tema siguiendo un procedimiento sencillo.

Antes de comenzar es menester definir lo que es te presento estos temas importantes para que comiences tu Educación Espírita: 



DEFINICIONES IMPORTANTES:
Invocación vs Evocación – Debemos saber diferenciar entre estos dos (2) términos:

· Invocación – Definición: Apelar a un poder superior, especialmente a una divinidad o espíritu, como ayuda o defensa en una mala situación. Es una petición de acción u oración como por ejemplo, una oración pidiendo ayuda, guía o protección.
Nota: NUNCA los Espiritas invocan a espíritus inferiores o impuros, porque no acudimos a ellos para pedirle nada. Solo se invocan a Espíritus Buenos y Elevados, se invoca a Jesús o se invoca a Dios mismo. Los espiritas, nunca invocan espíritus inferiores, porque estos espíritus no tienen nada que darnos excepto, inmoralidades y malas costumbres.
· Evocación – Definición: Llamada o convocatoria a un espíritu para que se haga perceptible. Es un llamado para comunicarse para obtener alguna información o hacer alguna pregunta a los espíritus, es muy diferente a invocar que es un pedido y solo se hace invocaciones a Espíritus Buenos y Elevados. Pero las evocaciones lo mismo se hace a espíritus Inferiores como a Espíritus Buenos y Elevados, también se puede evocar a Dios.

Los siguientes vídeos contenidos en nuestra consola,en YouTube desde el ano 2011, podrán ser vistos sin interrupciones.
Consola de Vídeos de “Soy Espírita”

La Transformación Moral

http://www.youtube.com/playlist?list=PLwjDITcmNKYWaojlGjE7LdtmDvoGdCvQd

Los siguientes vídeos de la Transformación Moral , ilustran como manejar este proceso. Estos  vídeos  están todos en la consola de “Soy Espírita” y podrás verlos sin interrupciones si deseas, además te incluyo Como Conocer tu Espíritu Protector (2 Vídeos) y Luego de Conocer tu Espíritu Protector ¿Que hacer?.







COMO ACTIVAR LA TRANSFORMACIÓN MORAL

Cuando hablamos de la Activación de la Transformación Moral, pensamos que es algo como portarse bien o no hacer cosas malas. En parte, así es, pero es mucho más que eso. En General se nos habla de actuar en Moral o Bien Común, que como resultado se logra que el Amor, la Caridad, y la Compasión y sean el resultado de este comportamiento. 
También se nos menciona que estas actitudes son capaces de ayudarnos a erradicar la codicia, el egoísmo, o el orgullo, entre otros flagelos que afectan la humanidad. Pero no se menciona como se llega lograr activar la Transformación Moral, o cómo logramos activamos ese proceso que nos conecta con el mundo espiritual. Y además, ¿cómo sabemos si ya lo hemos comenzamos o estamos haciendo lo que se espera? 

Me gustaría diferenciar lo que es el proceso de Activar la Transformación Moral con lo que significa La Reforma Intima mencionada en El Libro de Los Espíritus, en la sección #918 y #919. 

La Reforma Íntima o Reforma Moral como algunos le llaman, es consecuencia de haber comenzado nuestro cambio en comportamiento hacia la Moral o practicar el Bien Común.


Conocimiento de sí mismo – Libro de Los Espíritus
Libro Tercero – Capítulo XII, ítem #919 - #919a
Perfección Moral

919. ¿Cuál es el medio práctico más eficaz para mejorar en esta vida y resistir a la incitación del mal?
“Un sabio de la Antigüedad os lo ha dicho: Conócete a ti mismo123.”
123 [Máxima délfica adoptada y enseñada por Sócrates.]

[919a] – Entendemos toda la sabiduría de esa máxima. No obstante, la dificultad consiste precisamente en conocerse a sí mismo.
¿De qué modo podemos lograrlo?
“Haced lo que yo hacía cuando vivía en la Tierra. Al concluir el día, interrogaba a mi conciencia. Entonces pasaba revista a lo que había hecho y me preguntaba si no había faltado en algo al deber, si nadie había tenido que quejarse de mí. De ese modo llegué a conocerme y pude ver lo que había para reformar en mí. Aquel que, cada noche, recuerde todas sus acciones de la jornada y se pregunte a sí mismo por el bien o el mal que ha hecho, rogándole a Dios y a su ángel de la guarda que lo iluminen, adquirirá una gran fuerza para perfeccionarse. Porque, creedme, Dios lo asistirá. Así pues, formulaos preguntas e indagad acerca de lo que habéis hecho y con qué objetivo obrasteis en determinada circunstancia; si hicisteis algo que censuraríais en los demás; si habéis llevado a cabo una acción que no os atreveríais a confesar.
121 [Véase San Juan 8:7.]
122 [Véase San Mateo 6:12 y San Lucas 11:4.]
123 [Máxima délfica adoptada y ensenada por Sócrates.]


También preguntaos esto:
‘Si Dios quisiera llamarme en este momento, al regresar al mundo de los Espíritus, donde nada está oculto, ¿tendría que temer la mirada de alguien?’ Examinad lo que podríais haber hecho contra Dios, luego contra vuestro prójimo, y por último contra vosotros mismos. Las respuestas serán un alivio para vuestra conciencia, o la indicación de un mal que es preciso tratar.

”El conocimiento de sí mismo es, por consiguiente, la clave del mejoramiento individual. ‘No obstante –diréis vosotros–, ¿cómo puede uno juzgarse a sí mismo? ¿Acaso no tenemos la ilusión del amor propio, que atenúa las faltas y las excusa? El avaro se considera simplemente ahorrativo y previsor. El orgulloso cree que lo que posee es tan sólo dignidad.’ Eso es muy cierto, pero vosotros disponéis de un medio de control con el que no podréis engañaros. Cuando estéis indecisos acerca del valor de una de vuestras acciones, preguntaos cómo la calificaríais si la hubiese realizado otra persona. En caso de que la censuréis en el prójimo, no podrá ser legítima en vosotros, pues Dios no tiene dos medidas para la justicia. Asimismo, procurad saber lo que los demás piensan de esa acción, y no descuidéis la opinión de vuestros enemigos, pues estos no tienen ningún interés en disfrazar la verdad. Muchas veces Dios los pone a vuestro lado como un espejo para haceros una advertencia, con mayor franqueza que como lo haría un amigo. Así pues, quien tenga la firme determinación de mejorar, explore su conciencia a fin de arrancar de ella las malas inclinaciones, del mismo modo que arranca las malas hierbas de su jardín; haga un balance de su jornada moral, así como el comerciante hace el de sus pérdidas y ganancias, y os aseguro que aquel balance le dará más beneficios que este. Si puede decirse a sí mismo que su jornada ha sido buena, podrá dormir en paz y esperar sin temor el despertar en la otra vida.
”Formulaos, pues, preguntas claras y precisas, y no temáis hacerlo en demasía, pues bien se puede invertir algunos minutos para conquistar la dicha eterna. ¿Acaso no trabajáis todos los días con miras a reunir los bienes que os garanticen el descanso en la vejez? Ese descanso, ¿no es el objeto de vuestros anhelos, el fin que os hace soportar fatigas y privaciones momentáneas? Pues bien, ¿qué es ese descanso de algunos días, perturbado por los achaques del cuerpo, comparado con el que lo aguarda al hombre de bien? ¿No vale la pena hacer un esfuerzo para conseguirlo? Sé que muchos afirman que el presente es positivo y que el porvenir es incierto. Ahora bien, esa es precisamente la idea que estamos encargados de destruir en vosotros, pues queremos haceros comprender ese porvenir de tal modo que no quede ninguna duda en vuestra alma. Por eso, en primer lugar hemos llamado vuestra atención con fenómenos cuya naturaleza impresionara
vuestros sentidos, y después os dimos instrucciones que cada uno de vosotros está encargado de difundir. Con ese objetivo hemos dictado El Libro de los Espíritus.”
SAN AGUSTÍN



Muchas de las faltas que cometemos nos pasan inadvertidas. En efecto, si siguiéramos el consejo de san Agustín e interrogáramos más a menudo nuestra conciencia, veríamos cuántas veces hemos caído en falta sin pensarlo, por no examinar la naturaleza y el móvil de nuestros actos. La forma interrogativa es algo más precisa que una máxima que por lo general no aplicamos en nosotros mismos. Exige respuestas categóricas: por sí o por no, sin más alternativas. Son otros tantos argumentos personales, y por la suma de las respuestas podemos calcular cuánto hay de bien y de mal en nosotros.  [Allan Kardec]


Ya la Reforma Íntima, viene a tener lugar en el análisis diario de nuestras actitudes y acciones y pretende concienciar al individuo sobre lo que se espera en su comportamiento diario, evaluando nuestro ser interior. Pero la Transformación Moral que mencionamos aquí, pretende ayudarle en su progreso espiritual sin interferencia de espíritus malos y con la ayuda del espíritu protector

Muchos amigos de diferentes partes del mundo se comunican conmigo buscando respuestas a situaciones de obsesiones, de sufrimientos, de experiencias dolorosas y hasta con pensamientos suicidas. Cuando establecemos la comunicación en Facebook, y que es solo mediante un intercambio de mensajes escritos, pero que no tenemos interacción personal. Aun así logramos una comunicación muy importante y a través de un método sencillo, y siguiendo unos pasos básicos logramos obtener unos resultados muy positivos con relación a la activación de la Transformación Moral

Meditando sobre esto, me dije a mi mismo, si este procedimiento con unos cuantos amigos es tan efectivo, que logramos rechazar y bloquear los espíritus inferiores que los afectan, obsesionándolos y causándoles tristezas, pues sería apropiado educar a nuestros lectores sobre este procedimiento!.



Logramos además que con estas comunicaciones se conozca su Espíritu Protector y puedan comenzar una nueva etapa en que se logra recobrar nuevamente la tranquilidad ya que su Espíritu Protector les va ayudar. Pero es menester también lograr neutralizar al Espíritu Obsesor o Impuro que es la causa de todos estos problemas de obsesión.

Todo aquel que comienza su desarrollo de la Mediúmnidad puede utilizar este procedimiento para establecer la comunicación con su Espíritu Protector. Para que nuestra Transformación Moral pueda activarse, debemos también utilizar este procedimiento que además de ser muy sencillo nos permite lograr activar el proceso de crecimiento espiritual mencionado en La Codificación Espirita.

Para comenzar, veamos lo indicado en la sección #200 en adelante del Libro de Los Médiums y que es dedicada para ilustrar como establecer comunicación a través de la evocación a los Espíritus por aquellos Médiums que están en sus comienzos. Este procedimiento, lo puede realizar cualquier persona, pues todos son médiums en potencia , cuyo genuino interés es el de evocar o comunicarse con los espíritus con propósitos nobles. Pero este procedimiento es necesario para comenzar a establecer cualquier comunicación espiritual. Como estos temas están dirigidos para aquellas personas que no tiene acceso a una casa espirita; pero que genuinamente se sienten comprometidos en cambiar su comportamiento moral.



Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran los Libros de La Codificación Espírita 

dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa o Centro Espírita y creo que sí, y que esto es correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa o Centro Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten y se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda.

No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa o Centro Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aún Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.

Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que los confundan con malas comunicaciones y debemos ayudar a que esto no ocurra.

Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de  nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de La Codificación Espírita y de la Ley de Progreso y Crecimiento Espiritual a que todos tenemos derecho. Lo ideal sería que la persona que quiera lograr desarrollar su Mediúmnidad decida comenzar con este proceso moralizador de una manera muy seria. Que siempre al principio requiere dedicación y compromiso a realizar las cosas como corresponde.

Creemos que de acuerdo a La Codificación Espírita, la Activación de la Transformación Moral se inicia de una manera sencilla pero bien fundamentada, siguiendo lo indicado en la sección #200 del Libro de Los Médiums:



203. El deseo natural de todo aspirante a médium es el poderse comunicar con el Espíritu de las personas que le son queridas, pero debe moderar su impaciencia, porque la comunicación con un Espíritu determinado ofrece muchas veces dificultades materiales que la hacen imposible para el principiante. Para que un Espíritu pueda comunicarse, es preciso que entre él y el médium haya relaciones fluídica, que no se establecen siempre instantáneamente, sino a medida que la facultad se desarrolla y que el médium adquiere poco a poco la aptitud necesaria para entrar en relación con el primer Espíritu que se presenta. De consiguiente puede suceder que con aquel con quien uno desea comunicarse no esté en condiciones propicias para hacerlo, a pesar de su presencia, así como puede también suceder que no tenga la posibilidad ni el permiso de venir al llamamiento que se le hace. Por esto conviene en un principio no obstinarse en evocar a un Espíritu determinado con exclusión de cualquier otro, porque acontece muchas veces que con aquél no se establecen las relaciones fluídica con tanta facilidad, por simpatía que se tenga por él. Antes, pues, de pensar en obtener comunicaciones de tal o cual Espíritu, es necesario dedicarse al desarrollo de la facultad, y para esto es preciso hacer un llamamiento general y dirigirse sobre todo a su ángel guardián.

Cito a continuación la oración dada por los Espíritus en La Codificación Espírita a Allan Kardec:

“En esto no hay fórmula sacramental; cualquiera que pretendiera dar una, puede tacharse resueltamente de falsa, porque los Espíritus no atienden a la forma sino al fondo. La evocación debe hacerse siempre en nombre de Dios, y se la puede hacer en los términos siguientes o parecidos: 
"Ruego a Dios Todopoderoso permita a un buen Espíritu comunicarse conmigo y hacerme escribir; ruego también a mi ángel guardián tenga la bondad de asistirme y apartar a los malos."

  1. Pedir Permiso y Protección de Dios para comenzar este proceso y que permita a un buen espíritu comunicarse y hacerte escribir. Se necesita de VOLUNTAD y el ejercicio de tu Libre Albedrío – La Voluntad y determinación es necesario para lograr el cambio, y por consiguiente accionas el Libre Albedrío.
  2. Debes pedir asistencia a tu Espíritu Protector evocándolo, pero para lograr esto se necesita primero conocerlo. (Conociendo tu espíritu Protector, te dará mucha confianza al saber que estará contigo en todo momento).  Cuando quieran evocarse Espíritus determinados es muy esencial dirigirse primero a los que se sabe que son buenos y simpáticos y que pueden tener un motivo para venir como son los parientes o amigos. En ese caso la evocación puede formularse de este modo:
“En nombre de Dios Todopoderoso ruego al Espíritu de tal que se comunique conmigo; o bien: Ruego a Dios Todopoderoso permita al Espíritu de N. el comunicarse conmigo”o cualquiera otra fórmula respondiendo al mismo pensamiento. No deja de ser conveniente el que las primeras preguntas se hagan de tal modo que simplemente requieran la respuesta de sí o no, como por ejemplo:
¿Estás aquí a mi lado?

Espera atento el pensamiento que viene a tu mente, es conciso y rápido. No pases a la otra pregunta hasta que esta pregunta sea contestada. Cierra tus ojos y medita. Debes concentrarte en creer que esto es real, si bloqueas el pensamiento con tu incredulidad, descubrirás que nada percibirás del espíritu.
Usualmente contesta Si, estoy aquí.
¿Quieres responderme?
¿Puedes hacerme escribir?
¿Puedes decirme tu nombre?
¿Como estas vestido? (para visualizar su imagen)etc.
NOTA DE FRANK: No olvidemos que toda comunicación a este nivel es de orden mental, o sea que lo que el individuo que trata de interrogar al Espíritu Protector percibe, es por pensamientos que se perciben que no son innatos del individuo sino del espíritu que se comunica.

“Más tarde esta precaución viene a ser inútil; en un principio sólo se trata de establecer una relación; lo esencial es que la pregunta no sea frívola, que no tenga relación con cosas de interés privado y, sobre todo, que sea la expresión de un sentimiento benévolo y simpático para el Espíritu al cual se dirige. (Véase más adelante el capítulo especial sobre las “Las Evocaciones”).

NOTA DE FRANK: La experiencia que hemos tenido con este tipo de comunicación es que al Espíritu Protector tratar de comunicarse lo acompañan sentimientos de amor que provocan lagrimas incontrolables. Al menos esto ha ocurrido con las comunicaciones que yo he estado envuelto. Creo que el espíritu protector nos transmite mucho amor y sentimientos. No estoy diciendo que si esto no ocurre, no te has comunicado con tu espíritu protector, solo esto ha sido mi experiencia personal. Acuérdate que los espíritus dijeron que no hay un método sacramental. 
Recuerda que los Espíritus también  tienen libre Albedrío, pues debes ser respetuoso de eso. Si el Espíritu  Protector, por alguna razón no esta disponible o no desea comunicarse en ese momento, lo puede hacer luego. Entonces, lo tratas un tiempo después, y procura buscar en tu mente, lo que podría haber ocasionado que que él no aceptara la comunicación, Normalmente, puede ser que estés haciendo algo en tu comportamiento que no permita él se acerque cuando lo llamas. Entoncés sabes que siempre debes pedir permiso a Dios primero y permiso a tu Espíritu Protector y decirle que tienes deseos de cambiar y pides que te ayude. Normalmente el Espiritu se alegra que le pidas que se comunique contigo. No te desanimes, porque somos imperfectos y cometemos errores, pero eso no es un impedimento, porque tienes derecho a rectificar, y de eso se trata tu Transformación Moral. Si no obtienes su nombre a la primera oportunidad, no te preocupes por eso, pues no es requerido que diga su nombre. Tu le asignas uno. La comunicación siempre es a través de tu mente. Pero tambien se puede comunicar por medio de la escritura, la psicografia. 
También puedes utilizar una oración como la siguiente de ejemplo que yo mismo desarrolle:

”OH DIOS PODEROSO Y BUENO VENGO A TU PRESENCIA HOY PARA SOLICITAR TU PERMISO PARA QUE PUEDA COMUNICARME CON MI ESPÍRITU PROTECTOR Y CONOCIÉNDOLO PUEDA SER MI AYUDA IDÓNEA EN EL PROCESO DE MI TRANSFORMACIÓN MORAL. ADEMAS SOLICITO PROTECCIÓN PARA QUE NINGÚN ESPÍRITU MALO QUE HA ESTADO CERCA DE MI, ME TOQUE Y NUNCA MAS INTERVENGA LOGRANDO ASÍ QUE DESISTA ESTAR CERCA DE MI Y SE ALEJE PARA SIEMPRE. AYÚDAME TAMBIÉN A QUE PUEDA SOLICITARLE SU ARREPENTIMIENTO Y ASI LOGRAR COMENZAR SU PROCESO DE MORALIZARLOS A FIN DE QUE CONTINUÉ CON SU PROCESO EVOLUTIVO”.  

3- Entonces será el Espíritu Protector que te asista para enfrentar y apartar al espíritu malo. Este espíritu malo ha estado siempre interfiriendo en tu vida, y es momento de enfrentarlo ya que ha estado tratando de obsesarte o de causar tristezas y desasosiego toda la vida. Tenemos que detener a este espíritu que continúe interfiriendo en nuestras vidas, y debes ser tú mismo el que lo hagas primero por tu propio Libre Albedrío ya que es la manera de tomar control de tu vida. Nadie más debe hacerlo sino tú mismo. Al enfrentar al espíritu obsesor, espíritu impuro o espíritu Malo, se le debe Hablar directamente y con firmeza. Se le debe exigir a que desista a seguir interviniendo en tu vida.  Y eso lo tienes que hacer tu mismo, pues es con el Libre Albedrío y con tu fuerza de voluntad que lo puedes lograr. Es por eso que es importante contar a tu lado con el Espíritu Protector.
4- Enfrentar al Espíritu Malode manera que desista de continuar afectándote. De manera que lo próximo es hablarle a este espíritu malo y puedes utilizar la siguiente oración:

“EN ESTOS MOMENTOS YO DETENGO CUALQUIER INTERFERENCIA QUE TU ESPÍRITU INFERIOR HAS TENIDO CONMIGO POR TANTO TIEMPO, YA NO PODRÁS TOCARME NI INFLUIR EN MÍ, PUES HACIENDO USO DE MI LIBRE ALBEDRÍO  HE DECIDIDO Y TE PROHÍBO QUE TE ACERQUES. TENGO LA VOLUNTAD Y LOS DESEOS DE QUE YA NO ME OBSESIONES NI TE ACERQUES PARA HABLAR A MI OÍDO. TENGO EL PERMISO DE DIOS Y ESTOY PROTEGIDO POR ESPÍRITUS BUENOS, ADEMAS MI ESPÍRITU PROTECTOR ESTA A MI LADO APOYÁNDOME EN ESTE PROCESO”.
Quiero indicarte que todo pensamiento que te ocasione tristeza o preocupación–RECHAZALO O BLOQUEALO. (No te olvides de esto, Jamás), pues el espíritu inferior estará tratando de interferir hasta que ya no pueda influenciarte más, y según el Libro de Los Espíritus, artículo #518, Los Espíritus impuros, no resisten el Rechazo. 

5- Moralización del Espíritu Malo: Lo próximo sería indicarle al espíritu malo que él puede lograr ser moralizado si comienza con arrepentirse de todas sus pasadas acciones. Lo que detiene el ascenso primordialmente de estos espíritus, malos, sufrientes, o impuros es el nunca haber reconocido que habían actuado en contra de la moral siempre, y nadie nunca antes le habían hablado sobre esto. No pretendemos con esto tomar ese espíritu y llevarlo a una escuela de Moralidad, pues esto no es el propósito. Nuestra función es un acto de compasión el ayudarles a comprender cuál es el camino a seguir por este espíritu. Tampoco se pretende que usted se convierta en un exorcista como lo indican las películas de Hollywood. Estos espíritus, solo necesitan que en ese estado espiritual logren tornar su caminar hacia la luz. Ellos desean más que nada salir de ese estado errático y ese ambiente obscuro, ellos serán conducidos a su progreso espiritual luego. Usted lo que desea es que no regrese a molestarlo y así usted poder tener éxito en su proceso moralizados. Usted no tiene que tener ningún temor, pues tiene su espíritu protector a su lado, tiene el permiso de Dios y usted ha comenzado su transformación moral mediante su comportamiento, lo que si no le va a funcionar es que usted no esté comprometido en cambiar su comportamiento, lo cual no obtendría los resultados que buscamos. Además, no debe tener temor porque este espíritu ha estado tal vez toda la vida molestándolo y ahora es la primera vez que usted lo enfrenta y lo debe hacer para su propio beneficio. Debemos aprender a tomar control de nuestras vidas y este es el momento de comenzar.

Siempre han existido estas herramientas en nuestros  Libros Codificados, y podemos utilizar este conocimiento para ayudarlos activar el crecimiento espiritual al cual todos deben aspirar.

Les recuerdo que si no estás decidido a realizar un cambio de comportamiento en tu vida hacia la Moral, y prefiere seguir engañándote y engañando a los que le rodean, usted no podrá triunfar en este intento, entonces no lo intente, y recurra por ayuda a una Casa Espírita para que lo ayuden.

Muchos pueden argumentar, que al comenzar con el cambio de comportamiento hacia la moral es suficiente, porque los espíritus se acercan por afinidad y los espíritus que se acercan son espíritus buenos, y estoy muy de acuerdo con este pensar, pero sabemos por lo que dijeron los espíritus de la codificación, que estos espíritus estarán atisbando como el gato al ratón esperando el momento apropiado para lograr interferir nuevamente en tu vida. Entonces, porque permitir esto y a la vez privarnos de la compasión y caridad de moralizar los espíritus.
Preferimos realizar este proceso para que nuestro compromiso moral sea uno duradero y a la vez para obtener resultados más profundos en esta lucha contra espíritus impuros que nos agobian.

Es preferible dirigirnos por este proceso, que quedarnos con las manos cruzadas, permitiendo que espíritus impuros pululen sin que se les ataje y debemos lograr a que se ayude a conducirse fuera de las vidas de los obsesados. Muchos han manifestado que la Mediúmnidad debe ser tratada con mucho cuidado y con buena preparación, y claro que esto es lo esencial, pero nada indica que esto no se logre si la persona que ha decidido a caminar en Moral, ejerciendo su responsabilidad leyendo e instruyéndose en lo que los Libros de la Codificación nos indican.

Además, hemos tenido testimonio de muchas personas que se ha moralizado y han estado caminando en Moral mucho más pronto de lo que muchos se hubieran imaginado. Aquí aplicamos nuevamente el Libre Albedrío, donde cada cual debe decidir por lograr Activar su Transformación Moral tan pronto les sea posible por ellos mismos.

_______________________________________

Reflexión Final:

Hemos visto cómo podemos activar nuestra Transformación Moral de una manera lógica y razonada. Deseo mucho que esta información pueda de algún modo beneficiar a nuestros lectores. Debemos acordarnos una manera de activar La Transformación Moral lo logramos a través de un procedimiento sencillo que la codificación nos ofrece. Para eso hemos utilizado la sección #200 en adelante del Libro de Los Médiums. 
En resumen se logra enfocándonos en las siguientes 4 áreas:



3. Enfrentando al espíritu inferior que ha estado interviniendo en nuestras vidas y además, comenzar su moralización.

4. Luego de haber activado este proceso de cambio, mantenernos en él y reconocer que lo estamos haciendo bien.

Luego de este sencillo proceso, deberías saber si ya has estado en el proceso de moralización. La mejor indicación es que tú mismo reconozcas que tus acciones, tus pensamientos y tus intensiones son conducentes hacia el bien común. Esto lo sabes tú, si eres sincero ya que el único gran engañado lo eres tú mismo. Y una buena indicación de que vas por buen camino es la felicidad que sientes en tu interior. Nada es mejor indicativo que eso que sientes en tu interior. Trata de poner a un lado tus sufrimientos y tus problemas económicos y cotidianos. Saca a un lado la religión, si eres de tal o cual religión no es lo importante en este proceso. Pues no es nada religioso lo que te indicamos, sino es tu yo intimo el que está transformándose.
De acuerdo al Libro de Los Espíritus te hable sobre el hombre de bien, #918 a continuación.
Estos son los pasos, espero que les ayude y que si consideran que es de ayuda, por favor compártanlos con otros que aún no conocen nuestra filosofía.

Veamos cuán importante es lograr dirigir nuestros esfuerzos hacia la Transformación Moral según la Codificación:


IV.- Caracteres del hombre de bien

918. ¿Por qué signos se puede reconocer en un hombre el progreso real que debe elevar a su Espíritu en la jerarquía espírita?

- El Espíritu prueba su elevación cuando todos los actos de su vida material ponen en práctica la ley de Dios y cuando comprende por adelantado la vida espiritual.
El verdadero hombre de bien es aquel que practica la ley de justicia, amor y caridad en su mayor pureza. Si interroga a su conciencia acerca de las acciones que ejecuta, se preguntará si no ha violado esa ley; si no hizo mal; si ha realizado todo el bien que pudo; si nadie tuvo que quejarse de él: en suma, si ha hecho a los demás cuanto hubiera querido que se hiciese con él.
El hombre poseído por el sentimiento de caridad y amor al prójimo hace el bien por el bien mismo, sin aguardar recompensa, y sacrifica en aras de la justicia su propio interés. Es bueno, humanitario y benévolo para con todos, porque en cada hombre ve un hermano, sin distinción de razas ni creencias.
Si Dios le concedió poder y riqueza, los considera como UN DEPÓSITO que debe emplear para el bien. No se envanece por poseerlos, pues sabe que Dios, que se los otorgó, podría quitárselos.
Si el orden social ha puesto hombres bajo su dependencia, les trata con bondad y benevolencia, porque son sus iguales ante Dios. Utiliza la autoridad que posee para elevar la moral de esos hombres y no para aplastarlos con el orgullo.
Es indulgente con las flaquezas ajenas, porque sabe que él también necesita indulgencia, y recuerda aquella expresión de Cristo: “El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella”.
122 San Juan, Cap. 8:7. Traducción citada. [N. del T. al cast.]

No es vengativo. A ejemplo de Jesús, perdona las ofensas y sólo recuerda los beneficios. Porque sabe que se le perdonará así como él haya perdonado.

Por último, respeta, en sus semejantes, todos los derechos que las leyes de la Naturaleza confieren, del mismo modo que quisiera que fuesen respetados los que a él conciernen.


________________________



No pretendo con este información, tornar este proceso tedioso y complicado. Pero es lo que nos propone la Codificación Espírita por medio de los libros publicados. Y no ha sido, sino luego de mucha meditación y armonía que recibo de mis comunicaciones con buenos espíritus, que he logrado comprender que tiene lógica el proceso que expongo. Muchos que leen esto que escribo, prefieren las cosas más sencillas, pues es esto lo que se busca en las redes sociales, pero sí hay quien genuinamente le saca provecho y eso es lo que pretendo, que haya quien obtengan beneficios.
Bajo ninguna circunstancia el Proceso de La Transformación Moral que presento riñe con lo establecido por Los Espíritus de La Codificación Espírita.
Tengo el privilegio y satisfacción de lograr palpar en los lectores de “Soy Espírita”, que han experimentados cambios sustanciales en sus relaciones espirituales. Me embarga la emoción al saber que mis lectores, y una gran parte de ellos, hablan de Moralización de Espíritus impuros, de Transformación Moral, de Reforma Intima, de la felicidad de actuar en amor y en Caridad, de luchar incansablemente en contra de del egoísmo y el orgullo. De estos que han sido expuestos a estos conceptos de crecimiento espiritual lo comparten con familiares y amigos.

Eso provoca en mi que continúe en educar sobre nuestra filosofía de bien común.

¿Qué es lo que Adelanta el Espíritu Encarnado?

No existe nada que adelante tu Espíritu que no sea la Transformación Moral del individuo, donde se procura ser mejor hoy de lo que fuimos ayer.  Este espíritu en la parte final del Libro de Los Médiums nos indico lo siguiente:
XVIIAmigos míos, dejadme que os dé un consejo, porque vosotros marcháis sobre un terreno nuevo y si seguís la ruta que os indicamos no os perderéis. Se os ha dicho una cosa que es muy verdadera y queremos recordárosla; es que el Espiritismo solo es una moral, y no debe salir de los límites de la filosofía ni un solo paso, si no quiere caer en el dominio de la curiosidad. Dejad a un lado la cuestión de las ciencias: la misión de los Espíritus no es de resolverlas ahorrándoos el trabajo de la investigación, sino procurar haceros mejores porque de este modo es como avanzares realmente.
San Luis.

Por lo tanto no busques justificaciones dedicando tu tiempo en esta encarnación a todo lo que no sea tu Transformación Moral.  Si se te olvida esta gran verdad, estarás perdiendo tu tiempo en esta existencia. Porque al cambiar tu comportamiento logras ser mejor ser humano contigo mismo y con tus semejantes.  La ciencia es buena, porque puedes adquirir conocimiento de Dios, pero tu adelantamiento lo determina tu comportamiento y por consiguiente tus intensiones y acciones hacia el bien común o lo que es la Moral Espírita que se resume en la máxima de Jesús: No le hagas a nadie lo que no te gustaría te hicieran a ti”.

Si eres curioso o curiosa, te preguntarás porque utilizo fotos de caballos en algunos de mis escritos.  Pues para mí, los caballos significan dinamismo, libertad, movimiento y que para lograr llegar de un punto a otro hay que Cabalgar, hay que correr, hay que moverse. Y ¿Cómo te mueves en el mundo espiritual? Lo haces a través del conocimiento que lo adquieres a través de la Educación Espirita que te ofrezco, es tiempo de Galopar, porque somos espíritus dinámicos y no estamos muertos.  

Muchos dicen que el Espiritismo es comunicarse con los muertos, y yo digo que los que dicen eso son los que esta muertos en vida, pues el mundo espiritual se compone de seres espirituales vivos, el ALMA es INMORTAL, despierta hacia una realidad espiritual hoy, y Galopa conmigo hoy, escoge el Caballo que más te guste, jajaja.

______________________
Nota: Además, Allan Kardec llama al Espíritu Protector como “Ángel Guardián”, pero significa los mismo, pues no debemos dejar que esta forma de vocabulario utilizada por Allan Kardec, nos desvíen del significado. Si al leer esto te han enseñado en tu escuela Espírita que debes llamar al Ángel como Espíritu Protector, yo diría que eso no es importante en esencia ni en contexto. A veces esto hacen que nos separemos y esto no es importante, concéntrate en todo el concepto.
________________________________________________

Bibliografía:

· Libro: El Libro de Los Médiums - Allan Kardec
  • Sección #200 en adelante
· Libro de Los Espíritus: Allan Kardec

Deseo lo mejor para ti hoy, no cobramos ningún dinero y no te exigimos que pertenezcas a nuestra Filosofía Espírita. No somos religión, sino una Filosofía de Vida, que te dará mucho beneficio a tu vida.  Este es un recurso que Dios pone a tu disposición, échale mano para que toda tu vida cambie  a una en la que puedas activar tu adelantamiento espiritual.





************************


Frank Montañez
“Soy Espírita”
Director de la Página

Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube
Blog de Soy Espirita
soyespirita@yahoo.com
"@soyespirita" en Twitter
"Soy Espirita" en Google +





Revisado en: 7/4/18

visitas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB

Esta es mi contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, que publique el 6 de abril del 2018. Y consta en el siguiente articulo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espirita de Brasil FEB


Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Chicago