domingo, 17 de junio de 2018

Obsesión de los Espíritus, ¿Que es éso? Te presento éste RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo Verdadero Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo, para neutralizar y erradicar las Obsesiones Subyugantes ocasionadas por Espíritus Obsesores, Impuros e Imperfectos... ...

  • Lograr la Educación y Moralización del Espíritu Obsesado, obteniendo su ascendencia Moral y luego mostrarle al Espiritu que está siendo Osesado que ejerza su voluntad al rechazar al Espíritu Obsesor.

  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Espíritu Obsesor.

  • Utilizar la Oración Magnética Mental. (Grupales), como ayuda para que el Espíritu Obsesado, es decir al Espiritu encarnado atacado, para que pueda hacer uso de su derecho a ejercer su voluntad y Libre Albedrío. 

  • Aplicar Pases Magnéticos al Obsesado, y con el influjo de Fluidos Cósmicos Universales y Vitales impregnados de Dios, pueda ejercer su volundad libremente y asi erradicar y neutralizar de ésas malas influencias de los Espíritus Obsesores Impuros e imperfectos no deseados. 

  • Motivar la Educación Espírita, mediante la lectura de los Libros Codificados por Allan Kardec.
Los postulados y la definición del  Espiritismo Verdadero Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo 
antes expresada es nuestra razón de ser en ésta red social. Por la naturaleza de éste medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. 

Ésto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de ésta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Obbviamente, estamos expuestos a ser sensurados por los enemigos aserrimos del Espiritismo... 

Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana, pero el Espiritismo no le pertenecia a Allan Kardec, entonces el Espiritismo Verdadero Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo es sólo Espiritismo, sin titulos y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuánto al comportamiento Moral Espírita de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamientos sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.

Es menester establecer que es un "Espiritista Verdadero"... 

TODOS los Espíritas y los no Espíritas, están cordialmente invitados a éste grupo, no hay reglas, siéntete libre de publicar lo que quieras, Respetamos la libre expresión. La Filosofía Espírita nos hace muy felices. Laura y yo los invitamos a ser parte de éste grupo. Sólo pedimos que se respeten los contenidos de los Libros Codificados por Allan Kardec, y las creencias de los Espiritistas, según lo expresa el Libro de Obras Póstumas, cuando se refiere a qué es un Espiritista Verdadero.

Éste contenido fue evaluado y actualizado el 21 de mayo del 2023.

Soy Frank Montanez, SEPC,
Soy Espírita por Convicción, amo y respeto las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo, por éso Laura y yo te compartimos éste contenido que ha marcado nuestras vidas para el bien común... 

frank5028, okp22

Te invito a ver y compartir mí vídeo sobre éste... 

Frank Montañez, okp21 💞  
________________________

Obsesión de los Espíritus, ¿Que es éso? Te presento éste RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo Verdadero Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo, para neutralizar y erradicar las Obsesiones Subyugantes Espirituales...

Las llamadas Obsesiones Subyugantes, Simples o Fascinantes, pueden ser neutralizadas y erradicadas de tú vida sin necesidad de consumir drogas o Fármacos Psicotrópicos ... 

Definición ✅ de la Obsesión ...

Libro del Evangelio según el Espiritismo, Capítulo 28 (XXVIII)
Para los Obsesados.

PARA LOS ENFERMOS Y OBSESADOS.

"La obsesión es la acción persistente que un Espíritu Malo  ejerce sobre un individuo. Presenta características muy diversas, que van desde la simple influencia moral sin signos exteriores notables, hasta la perturbación completa del organismo y de las facultades mentales.  La obsesión anula las facultades mediúmnicas; en la  Mediúmnidad Auditiva y  Psicográfica, se pone de manifiesto por la obstinación de un Espíritu en querer manifestarse con exclusión de todos los demás."

    ¿Qué son Obsesiones en el Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo? 

    Es importante que se entienda que las Obsesiones, ninguna de ellas es una ENFERMEDAD🤒, NI DEL CUERPO NI 🤒 del Alma o del Espíritu, porque SIEMPRE en la subyugación la causa del mal es exterior, y es preciso librar al enfermo de un enemigo invisible, oponiéndole no remedios, sino una FUERZA MORAL SUPERIOR a la suya.  En éste artículo puedes obtener las respuestas a las preguntas sobre las Obsesiones e información sobre el tema, y los enlaces que se incluyen, te ayudarán a expandir el tema con otros escrito y vídeos que he estado confeccionando a lo largo de 13 años de estudios profundos, que he documentado en vídeos y en artículos, con la ayuda de los Buenos Espíritus. Puedes buscarlos en las redes sociales en cualquier buscador del Internet, con temas de - Soy Espírita.

Sugiero que estudies conmigo y me ayudes a la Elaboración del tema. Notarás que se derrumban las falsas creencias con relación al tema de las Obsesiones. Las buenas noticias son que los Espíritus dejaron toda la información que se necesitaba en los contenidos de los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec. Lo cuál me lleva a sugerirte, que siempre verifiques tús dudas con los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec, que los ofrezco gratuitos en PDF Notarás además, que los Espiritualistas nunca leyeron los Libros 📚 Codificados con objetividad.

MI GRAN DESEO ES : ¡Que ésta experiencia sea motivo a que tú leas sobre lo qué es y qué no es Espiritismo Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo, el Verdadero Espiritismo.

No establezcas conjeturas, o adoptes el "Yo creo", con fe ciega. Recuerda que todas las Obsesiones pueden ser neutralizadas y erradicadas, no hablamos de curación de las Obsesiones, porque las Obsesiones no son enfermedades patológicas u ORGÁNICAS del Alma o del Espíritu, sino que toda Obsesión es provocada por Espíritus Obsesores que obsesionan al Médium. Tampoco los Espíritus Obsesores tienen el poder de obsesar a los que procuran el Bien Común... 

Al tema de las Obsesiones. La buena noticia es que los Espíritus dejaron toda la información que se necesitaba en los contenidos de los Libros Codificados por Allan Kardec. Lo cuál me lleva a sugerirte, que siempre verifiques tús dudas con los Libros codificados. Notarás además, que los Espiritualistas nunca leyeron los libros codificados con objetividad.

Obsesión Espiritual Subyugante..., 
¿Qué es? ¡La OBSESIÓN Espiritual? ¿Puede ser erradicada o CURADA permanentemente?, Sí es posible, con sólo el rechazo de tú parte, y tú  Voluntad…!

    La Obsesión sólo la provocan los Espíritus inferiores e impuros. Existen según el Espiritismo 4 formas en que se pueden dar las obsesiones. 

1. Obsesor desencarnado obsesa a uno encarnado.
2. Obsesor desencarnado obsesa a un desencarnado.
3. Obsesor encarnado, obsesa a uno desencarnado.
4. Obsesor encarnado, obsesa a otro encarnado. El modo de curar las obsesiones ya las he publicado.

   ¿Qué es una Obsesión espiritual Subyugante o Fascinante, cómo y de dónde surge y cómo puede erradicarse o curarse? 

    En éste contenido puedes obtener información sobre el tema, y los enlaces que se incluyen te ayudarán a expandir el tema con otros escrito y vídeos que he estado confeccionando a lo largo de 13 años de estudios profundos, que he documentado en vídeos y en artículos, con la ayuda de los buenos Espíritus. Sugiero que estudies conmigo y me ayudes a la elaboración del tema. Notarás que se derrumban falsas creencias con relación al tema de las Obsesiones. La buena noticia es que los Espíritus dejaron toda la información que se necesitaba en los contenidos de los Libros Codificados. Lo cual me lleva a sugerirte, que siempre verifiques tus dudas con los Libros codificados. Notarás además, que los Espiritualistas nunca leyeron los libros codificados con objetividad. Que esa experiencia sea motivo a que tu leas libros codificados y no establezcas conjeturas, o adoptes el "Yo creo". 
____________________________ 

Debemos comenzar en establecer que las Obsesiones Espirituales, simples, fascinantes o subyugantes no son ni "Trastornos Mentales", como los llama la ciencia médica, ni son Enfermedades del Organismo, la mente o del Alma.

Sencillamente porque no son de naturaleza patología u orgánica. Cuándo nos referimos a la CURA o Auto CURA, no es en referencia a que sean enfermedades propiamente dichas, sino que para la mayoría, las enfermedades se curan, pero las Obsesiones Subyugantes, Fascinantes o Simples, no son Enfermedades, y no se curan, se erradican, se dominan, o se neutralizan. 

     La Obsesiones, son SIEMPRE ocasionadas por Espíritus INFERIORES, Espíritus Obsesores que surgen con deseos de venganza por situaciones que ocurrieron en la presente existencia o de previas existencias.       

Pueden ser tal vez con el sólo hecho y deseo de ocasionar mal a los obsesados. Es importante establecer que ninguna Obsesión es provocada por los Buenos Espíritus, ni provocadas por Dios. Entonces sí no son enfermedades patológicas, es decir surgidas del organismo humano, el causante o los causantes son agentes externos, son Espíritus Inferiores, Obsesores, no moralizados y enemigos a muerte de los Obsesados, que son los que son afectados por la Obsesiones.

    El Libro ¿Que es el Espiritismo?  de Allan Kardec, nos habla en los ítems § 70 al § 78 y hace muy claro que las Obsesiones subyugantes no son de orden patológico en éste contenido, específicamente,  artículo § 72, dice que los Espíritus no pueden imponer su criterio,  NUNCA. Porque sólo Espiritus Malos imponen sus criterios. Precisamente los Espíritus Obsesores SIEMPRE se reconocen en querer imponerse sobre los obsesionados.

    Allan Kardec se encargó de dejar en claro la diferencia entre la "locura patológica" y la "Obsesión Subyugante", lo estableció sin lugar a dudas que “No debe confundirse la locura patológica, con la obsesión Subyugante". 

    Ésta no procede de ninguna lesión cerebral, sino de la subyugación ejercida por los espíritus maléficos sobre ciertos individuos, y tiene, a veces, las apariencias de la locura propiamente dicha. Ésta afección, que es muy frecuente, es independiente de la creencia en el Espiritismo y ha existido en todos los tiempos. En éste caso, la medicina general es impotente y hasta nociva. El Espiritismo, haciendo conocer ésta nueva causa de turbación en el estado del ser, ofrece, al mismo tiempo, el medio de curarla obrando no en el enfermo, sino en el Espíritu Obsesor.

(Nota de Frank Montañez añadida: "Aquí se diferencia la enfermedad patológica u orgánica con la  subyugación ejercida por los espíritus maléficos sobre ciertos individuos, y tiene, a veces, las apariencias de la locura propiament dicha. Entonces, el medio de curarla es obrando no en el enfermo, sino en el Espíritu Obsesor. El decir que se puede curar es en esencia el hecho de erradicarla. Para evitar confusiones en éste tema, CURA o Auto CURA es lo mismo que decir Erradicar o Auto erradicar para referirse a la CURA.)

    Es el remedio y no la causa de la enfermedad. En el tema de los Escollos de los médiums, Del Libro: ¿QUÉ ES EL ESPIRITISMO?, que te ofrezco una copia en digital gratuita, Pulsa éste enlace.

Veamos los items § 70 al § 78 del Libro de Allan Kardec:

Item § 70. Uno de los mayores escollos de la Mediúmnidad es la obsesión, es decir, el dominio que pueden ejercer ciertos espíritus sobre los médiums, imponiéndoseles con nombres apócrifos e impidiéndoles comunicar con otros espíritus. Es al mismo tiempo un escollo para el observador novicio e inexperto que, no conociendo los caracteres de este fenómeno, puede ser engañado por las apariencias, como el que, no sabiendo medicina, puede hacerse ilusiones sobre la causa y la naturaleza del mal. Si en este caso es inútil el estudio anticipado al observador, al médium le es indispensable, porque le proporciona medios de prevenir un inconveniente que podría tener para él consecuencias desagradables. Por esta razón no recomendaremos nunca bastante el estudio, antes de entregarse a la práctica. (El Libro de los Médiums, cap. XXIII.)

71. La obsesión presenta tres grados bien caracterizados: la obsesión simple, la fascinación y la subyugación. En la primera, el médium tiene conciencia perfecta de que no obtiene nada bueno; no se hace ilusión alguna sobre la naturaleza del Espíritu que se obstina en manifestársele y de quién desea deshacerse. Este caso no ofrece ninguna gravedad: es un sencillo contratiempo y el médium queda libre cesando de escribir momentáneamente. El Espíritu, cansado de que no se le oiga, acaba por retirarse. La fascinación obsesional es mucho más grave, porque el médium está completamente fascinado. El Espíritu que le domina se apodera de su confianza hasta paralizar su propio juicio respecto de las comunicaciones, y hasta hacerle encontrar sublime lo más absurdo. El carácter distintivo de este género de obsesión es el de provocar en el médium una excesiva susceptibilidad, haciéndole que no encuentre bueno, justo y verdadero, más que lo que él escribe, y rechazar, hasta tomar con desagrado, todo consejo u observación crítica. Le induce también a malquistarse con sus amigos antes de convenir en que es engañado, a concebir celos de los otros médiums, cuyas comunicaciones son juzgadas mejores que las suyas, a querer imponerse en las reuniones espiritistas, de las que se aleja cuando no puede dominar. Llega en fin a sufrir una dominación tal, que el Espíritu puede arrastrarle a las más ridículas y comprometedoras determinaciones.

72. Uno de los caracteres distintivos de los malos espíritus es el de imponerse; dan órdenes y quieren ser obedecidos. Los buenos no se imponen nunca: dan consejos, y si no se les escucha, se retiran. De esto resulta que la impresión de los malos espíritus es casi siempre penosa, fatiga y produce una especie de malestar; a menudo provoca una agitación febril, movimientos bruscos y desenfrenados; la de los buenos espíritus es, por el contrario, apacible, suave y produce un verdadero bienestar.

73. La subyugación obsesional, designada en otro tiempo con el nombre de posesión, es una coacción física producida siempre por espíritus de la peor especie y que puede hasta neutralizar el libre albedrío. Se limita, a menudo, a simples impresiones desagradables; pero provoca a veces movimientos desordenados; actos de insensatez, gritos y palabras incoherentes o injuriosas cuya ridiculez conoce de vez en cuando, aunque sin poder evitarlas, aquel que es víctima de semejante situación. Este estado difiere esencialmente de la locura patológica, con la cual se la confunde sin motivo, porque no presentan ninguna lesión orgánica, y siendo diferente la causa, los medios curativos deben ser otros. Aplicando gárgolas y tratamientos corporales, se logra hacer a menudo una verdadera locura de lo que era una causa moral.

74. En la locura propiamente dicha la causa del mal es interior. Es preciso, pues, procurar restablecer el organismo a su estado normal; en la subyugación la causa del mal es exterior, y es preciso librar al enfermo de un enemigo invisible, oponiéndole no remedios, sino una fuerza moral superior a la suya. La experiencia prueba que en semejante caso los exorcismos no han producido nunca ningún resultado satisfactorio, y que más bien han agravado que mejorado la situación.  Indicando la verdadera causa del mal, sólo el Espiritismo puede dar los medios para combatirlos. Es preciso, en cierto modo, educar moralmente al espíritu Obsesor, y por consejos sabiamente dirigidos se logra hacerle mejor y renunciar voluntariamente a atormentar al enfermo, quedando así libre el paciente. (El Libro de los Médiums, núm. 279.)

279. El ascendiente sobre los Espíritus inferiores sólo se ejerce a través de la superioridad moral. Los Espíritus perversos reconocen la autoridad de los hombres de bien. En cambio, contra quien sólo les opone la energía de la voluntad, que es una especie de fuerza bruta, los Espíritus perversos luchan y suelen ser los más fuertes. En cierta ocasión, alguien trataba de dominar a un Espíritu rebelde mediante la exclusiva acción de su voluntad, y recibió la siguiente respuesta: Déjame en paz con esos aires de fanfarrón, pues no vales más que yo. ¿Qué se diría de un ladrón que predicase moral a otro ladrón? Algunos se asombran de que el nombre de Dios, invocado contra los Espíritus malos, por lo general no produzca ningún efecto. San Luis explicó la causa de ese hecho en la respuesta siguiente: 

“El nombre de Dios sólo ejerce influencia sobre los Espíritus imperfectos cuando aquel que lo pronuncia puede valerse de ese nombre con autoridad, en función de las virtudes que posee. Cuando lo pronuncia alguien que no tiene ninguna superioridad moral, es una palabra como cualquier otra. Lo mismo sucede con las cosas sagradas, con las que se trata de dominar a esos Espíritus. El arma más poderosa se vuelve inofensiva en manos inexpertas o incapaces de manejarla.”

75. Ordinariamente la subyugación obsesional es individual; pero cuando una muchedumbre de malos espíritus se cierne sobre una población, puede tener un carácter epidémico. Un fenómeno de esta naturaleza tuvo lugar en tiempo de Cristo. Sólo una poderosa superioridad moral podía abatir aquellos seres malhechores, designados entonces con el nombre de demonios, y devolver la calma a sus víctimas. (1) 1. Una epidemia semejante se cebó durante muchos años en un lugar de la Alta Saboya.

76. Un hecho importante, que debemos considerar, es que la obsesión es independiente de la Mediúmnidad, y que se la encuentra en todos los grados, principalmente en el último, en una multitud de individuos que nunca han oído hablar de Espiritismo. En efecto, habiendo existido en todo tiempo los espíritus, han debido ejercer en todo tiempo la misma influencia. La Mediúmnidad no es una causa, sino una manera de manifestarse aquélla, por lo cual puede decirse con certeza, que todo el médium obsesado ha debido sufrir de algún modo, y a menudo en los actos más vulgares de la vida, los resultados de esta influencia, y que sin la Mediúmnidad se traduciría por otros efectos atribuidos a menudo a esas enfermedades misteriosas, que resisten a todas las investigaciones de la medicina.  Por la Mediúmnidad el Espíritu malhechor descubre su presencia; sin la Mediúmnidad es un enemigo oculto del que no se sospecha.

77. Los que no admiten nada fuera de la materia no pueden admitir causas ocultas; pero cuando la ciencia haya salido de la vía materialista, reconocerá en la acción del mundo invisible que nos rodea y en medio del cual vivimos, una potencia que reacciona tanto sobre las cosas físicas como sobre las morales. Este será un nuevo sendero abierto al progreso y la clave de una multitud de fenómenos mal comprendidos.

78. Como la obsesión no puede ser nunca producto de un buen Espíritu, es punto esencial el de saber conocer la naturaleza de los que se presentan. El médium no instruido puede ser engañado por las apariencias, mientras que el que está prevenido espía las señales menos sospechosas, y el Espíritu concluye por alejarse cuando ve que nada consigue. El conocimiento anticipado de los medios de distinguir los buenos de los malos espíritus es, pues, indispensable al médium que no quiere exponerse a ser cogido en el lazo. No lo es menos para el simple observador, que puede por este medio apreciar el valor de lo que ve u oye. (El Libro de los Médiums, cap. XXIV.). 

RESUMEN: En la locura propiamente dicha la causa del mal es interior. Es preciso, pues, procurar restablecer el organismo a su estado normal; en la subyugación la causa del mal es exterior, y es preciso librar al enfermo de un enemigo invisible, oponiéndole no remedios, sino una fuerza moral superior a la suya. 

===============================

    Una obsesión NO SÉ CURA CON 10 minutos de MÚSICA para meditar, ni dando Pases Magnéticos semanalmente, Ni con escribir en un papel 10 veces las razones por las cuales debes ser una persona perdonada. Eso sólo lo recomienda un religioso que no ha dejado la religión y cree que el Espiritismo es una religión.

    Lamentablemente este ha sido en la vida real una recomendación de una casa Espírita, que sus dirigentes no han leído ninguno de los libros codificados, excepto algunas páginas del libro el Evangelio según el Espiritismo. Porque si hubiesen leído el Libro de Los Mediums, claramente identificarían que esto no es un procedimiento que los Espíritus nos han indicado y que sean los apropiados.

    La Esquizofrenia es ejemplo de una Obsesión Subyugante que según el Espiritismo tiene CURA y Auto-Cura.  Veamos el Libro ¿Que es el Espiritismo?, lo que nos dice Allan Kardec, sobre la diferencia entre locura patológica y la Obsesión SUBYUGANTE. Y cito:

"El diablo, se dice, sólo asusta a los niños; es un freno para que se tranquilicen. En efecto, como el cuco y el hombre lobo, y cuando les han perdido el miedo se comportan peor que antes. A fin de obtener ese hermoso resultado no se tiene en cuenta la cantidad de epilepsias causadas por la conmoción de un cerebro delicado. no se debe confundir la locura patológica con la obsesión. Esta no proviene de ninguna lesión cerebral, sino de la subyugación que Espíritus malévolos ejercen sobre ciertos individuos, y que a veces tiene la apariencia de la locura propiamente dicha. Esta afección, muy frecuente, no depende de la creencia en el espiritismo, y ha existido en todos los tiempos. En ese caso, la medicación común es impotente, e incluso perjudicial.  El espiritismo, al dar a conocer esta nueva causa de perturbación en el organismo, nos ofrece al mismo tiempo el único medio para derrotarla, al actuar no sobre el enfermo sino sobre el Espíritu obsesor. El espiritismo es el remedio y no la causa del mal. termino la cita. Entonces.: cierro cita. 

    Más claro no canta un gallo. En el tiempo de Allan Kardec, el Espiritismo ya hacia una diferencia entre una locura patológica y la Obsesión SUBYUGANTE. El Espiritismo siempre ha sido consciente de que las OBSESIONES tienen cura sin medicación Psicotrópica.  Los Espiritistas de Verdad pueden hacer mucho indicándole a la ciencia esta diferencia. Pero cuando a un esquizofrénico se le somete a medicación temprana, es que se logra que una obsesión SUBYUGANTE completamente curable, se convierta a un problema patológico causando desorganización en las químicas del cerebro. Entonces es que se logra un desorden patológico inducido no por la obsesión SUBYUGANTE, sino por la medicación psicotrópica aplicada al paciente.  Pues se ha probado científicamente que estas Drogas , Psicotrópicas ni sanan ni curan las OBSESIONES SUBYUGANTES.

    Si logramos como Espiritistas de Verdad, llevar un mensaje contundente en definir esos llamados trastornos mentales, en sus etapas iniciales, evitando la medicación automática de psicotrópicos con educación Espírita y trabajando en fortalecer la VOLUNTAD del obsesado, mediante la educación Espírita, logramos aliviar estas Obsesiones en la gran mayoría de los afectados. Pero esta solución no es opción para los profesionales de la salud, pues al no necesitar usar drogas dañinas a la salud del paciente, no es rentable a sus intereses. Y es ahí donde el Espiritismo puede ayudar mucho.

    Los Espiritualistas en el Espiritismo, en las Casas Espíritas, andan tratando de CURAR Obsesiones Subyugantes dando pases magnéticos, a diestra y siniestra sin preocuparse en lograr la Transformación Moral del Obsesado, o víctima de un Espíritu Obsesor perverso. Eso no es Espiritismo. Lo mismo ocurre con los que aplican REIKI a los enfermos, es como si usaran un látigo para castigar a los Espíritus Obsesores. ¡Qué falta de COMPASIÓN ES ESA!. ¿Quién LES DIJO QUE HABÍA QUE DARLE LATIGAZOS A LOS ESPÍRITUS OBSESORES PARA PROCURAR SANAR UNA OBSESIÓN SUBYUGANTE?.

"No estoy de acuerdo a dar pases magnéticos al obsesado cada semana, para lograr una DESOBSESIÓN, éso es incorrecto y no está definido en los libros codificados. Es cómo tratar de corregir a un perro RABIOSO, dándole latigazos magnéticos. Los espiritualistas, no entienden que para hacer una desobsesión se requiere una Transformación Moral primero, antes de darle latigazos  magnéticos  al  espíritu Obsesor inferior cada semana." Frank Montañez... Soy Espirita con Convicción... 

Me gustaría que alguién de la audiencia me diga, donde dice en los Libros Codificados por Allan Kardec,  que se sacan los Espíritus mediante Pases Magnéticos en las Casas Espíritas solamente, sin haber logrado educar al Obsesado PRIMERO.

No puede realizarse una desobsesión con sólo pases magnéticos, éso es dar Latigazos Magnéticos a los Espíritus Obsesores. Deseo una sola cita que me diga que dando Pases Magnéticos solamente, se logra la desobsesión en un obsesado. Que para mí y Laura son latigazos magnéticos que se aplican para sacar espíritus sin ninguna compasión. Es cómo darle latigazos a un perro rabioso para lograr calmarlo.

Estamos viviendo momentos críticos en el Espiritismo, por un lado los Misticismos por precisamente Espiritualistas que no saben ni donde tienen las narices, libros falsificados, fraudes en materializaciones falsas, mediumnidad pagada, un negocio redondo, y además, se le dan  Latigazos MAGNÉTICOS a los Espíritus sufriente y a los espíritus Obsesores, sin compasión alguna, con la justificación de no haber leído ni entendido los libros Codificados,

IRRESPONSABLES…. por no haber educado sus Espíritus !!!!!!!

______________________________

Libro del Evangelio según el Espiritismo, Capitulo 28 (XXVIII)
Para los Obsesados.

PARA LOS ENFERMOS Y OBSESADOS.

    81. PREFACIO. La obsesión es la acción persistente que un Espíritu malo ejerce sobre un individuo.  Presenta carácteres muy diferentes, desde la simple influencia moral, sin señales exteriores sensibles, hacía la perturbación completa del organismo y de las facultades mentales. Altera todas las facultades medianímicas; en la Mediúmnidad por la escritura, se conoce por la obstinación de un Espíritu en manifestarse, con exclusión de todos los otros. (Nota añadida de Frank Montanez : "Notese que no se indica que la Obsesión sea una Enfermedad del Alma. Por lo tanto no existe justificación alguna para decir que las obsesiones son enfermedades del Alma..."

    Los Espíritus malos pululan alrededor de la tierra, a consecuencia de la inferioridad moral de sus habitantes. Su acción malhechora forma parte de las plagas que la humanidad sufre en la tierra. La obsesión, como las enfermedades, y todas las tribulaciones de la vida, debe pues, ser considerada como una prueba o una expiación, y aceptada como tal.

    De la misma manera que las enfermedades son resultado de las imperfecciones físicas que hacen el cuerpo accesible a las influencias perniciosas exteriores, la obsesión lo es siempre de una imperfección moral que da acceso a un Espíritu malo. A una causa física se opone una fuerza física, a una causa moral es preciso oponer una fuerza moral.

    Para precaver las enfermedades se fortifica el cuerpo; para precaverse de la obsesión es preciso fortificar el almade esto se deduce que el obsesado debe trabajar para su propio mejoramiento, lo que muchas veces basta para desembarazarse del Obsesor, sin el socorro de personas extrañas. Este socorro se hace necesario cuando la obsesión degenera en subyugación y en posesiónporque entonces el paciente pierde a veces su voluntad y su libre albedrío.

    La obsesión es casi siempre producto de una venganza ejercida por un Espíritu, y lo más a menudo tiene su origen en las relaciones que el obsesado ha tenido con él en una existencia precedente. (Cap. X, n.° 6; cap. XII, números 5 y 6.)

Libro del Evangelio según el Espiritismo, 

BIENAVENTURADOS LOS MISERICORDIOSOS.
(Cap. X, n.° 6; cap. XII, números 5 y 6.)

    6. En la práctica del perdón y en la del bien en general, más que un efecto moral, hay también un efecto material. Se sabe que la muerte, no nos libra de nuestros enemigos; los Espíritus vengativos persiguen muchas veces con su odio, más allá de la tumba, a-aquellos á quienes han conservado rencor; por esto el proverbio que dice: «Muerto el perro, acabada la rabia,» es falso en cuanto se aplica al hombre. El Espíritu malo espera que aquel á quien quiere mal esté encadenado á su cuerpo y menos libre, para atormentarle más fácilmente, perjudicarle en sus intereses o en sus afectos más íntimos. En este hecho ha de verse la causa de la mayor parte de las obsesiones, sobre todo de aquellas que presentan cierta gravedad como la subyugación y la posesión. El obsesado y el poseído son casi siempre víctimas de una venganza anterior, a la que probablemente dieron lugar con su conducta.

    Dios lo permite para  castigarlos del mal que ellos mismos han hecho, o si no lo han hecho, por haber faltado a la indulgencia y a la caridad no perdonando.

    Conviene, pues, desde el punto de vista de su futura tranquilidad, reparar lo más pronto posible los daños que se han podido causar a su prójimo, perdonará sus enemigos, con el fin de desvanecer, antes de morir, todo motivo de disensiones, toda causa fundada de animosidad ulterior; por este medio, de un enemigo encarnizado en este mundo, puede uno hacerse un amigo en el otro; al menos el buen derecho está de su parte y Dios no deja a merced de la venganza al que ha perdonado.

Cuándo Jesús recomienda reconciliarse lo más pronto posible con su adversario; no es sólo con la mira de apaciguar las discordias durante la existencia actual, sino que también con la de evitar que se perpetúen en las existencias futuras. El dijo, no saldréis de allí, hasta que paguéis el último óbolo, es decir, satisfecha completamente la justicia de Dios.

__________________________________

cap. XII, números 5 y 6.
Los enemigos desencarnados.

    5. El espiritista tiene aún otros motivos de indulgencia para con sus enemigos. En primer lugar sabe que la maldad no es el estado permanente de los hombres; que es una imperfección momentánea y que de la misma manera que el niño se corrige de sus defectos, el hombre malo, reconocerá un dia sus malas obras y se volverá bueno. Sabe también que la muerte sólo le libra de la presencia material de su enemigo, pero que este puede perseguirle con su odio, aún después de haber dejado la tierra; que de este modo la venganza no consigue su objeto, sino que al contrario, tiene por efecto el producir una irritación más grande y que puede continuarse de una existencia á otra.     

    Pertenecía al Espiritismo probar por la experiencia y la ley que rige las relaciones del mundo visible con el mundo invisible, que la expresión: Ahogar en sangre la ira, es radicalmente falsa, y la verdad es, que la sangre conserva el odio hasta más allá de la tumba; y dar, por consiguiente, una razón de ser efectiva y una utilidad práctica al perdón y á la sublime máxima de Cristo: Amad a vuestros enemigos. No hay corazón, por perverso que sea, que no se conmueva al ver un buen comportamiento, aún sin darse cuenta de ello con los buenos procederes, se quita por lo menos todo pretexto de represalias; de un enemigo puede hacerse un amigo antes y después de la muerte. Con malos procederes se le irrita, y entonces el mismo sirve de instrumento a la justicia de Dios para castigar al que no ha perdonado.
____________________________ 

Serie de Vídeos y artículos sobre La Obsesión, ya fueron publicados, en Soy Espírita por Convicción... :
__________________________________

He aquí información incorrecta con relación al tema de la Obsesión. Surgido de la organización de León Denís, el supuesto ppadre de la Espiritualidad. Son "Opiniones Personales", aisladas, de los Espiritualistas, que pertenecen a Espiritualistas que el Espiritismo no puede ser responsable.

El tema de la Obsesión está muy bien definido en los contenidos de los Libros Codificados por Allan Kardec. Los Espiritistas Verdaderos, no deben tener confusion en temas del Espiritismo que los Espíritus evolucionados dejaron por escrito.

El siguiente enlace, demuestea que lo que ellos éstan publicando, no es conforme a las enseñanzas del Espiritismo Verdadero Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo...

Obsesión: Tipos y Grados. Mediúmnidad y Locura...

https://es.slideshare.net/valleber/obsesin-tipos-y-grados-obsesin-y-locura




Un Espiritista Verdadero se reconoce por lo que dice y hace. Debe ser un ejemplo a los demás, nunca debe desearle mal a otro. Tampoco los Espiritistas Verdaderos, cambian las enseñanzas del Espiritismo Verdadero que están sostenidos por los contenidos de los Libros Codificados por Allan Kardec.

Definición de un Espiritista Verdadero... 

Un Espiritista Verdadero se reconocer por su Trasformación Moral y por los esfuerzos que hace para dominar sus malas inclinaciones; es aquél que además, sabe la diferencia entre lo qué es y lo qué no es el  Espiritismo, sabe lo que acepta y lo que rechaza. Para llegar a éso, es el que ha leído los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec para obtener conocimientos. Son los que Practican las Creencias y Enseñanzas del Espiritismo.

Un Espiritista Verdadero se reconoce por su Trasformación Moral y por los esfuerzos que hace para dominar sus malas inclinaciones."  

No puede llamarse un Espiritista Verdadero, aquél que sustituye las enseñanzas y creencias del Espiritismo por "Cartas de Posicionamientos", sin ningún aval de los Espíritus. Allan Kardec describio a los Espiritistas Verdaderos como "Sinceros Moralizados". 

     ¿Qué es un Espiritista Verdadero, en el Espiritismo?
Definición :
El Espiritismo Verdadero Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo "Sólo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues éste es el signo característico del Espiritista Verdadero." También incluyo en éste artículo la Definición de FE CIEGA... 

¿Porqué nos consideramos  Espiritistas Verdaderos.? ¿Quién garantiza, que seamos  Espiritistas Verdaderos y no  Espiritualistas que pisotean las enseñanzas y creencias del  Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo?...


Obsesiones y Posesiones...  Libro de Génesis Espiritista, Capítulo XIV (14), ítems § 45 al  49...
Revisado : 21 de mayo 2023

No existen los llamados  "Poseídos por el Diablo..." Es imposible que un Espíritu pueda poseer el cuerpo dónde ya reside otro Espíritu encarnado y menos pueda poseer a un Espíritu desencarnado...

Ver "No hay Poseídos por el Diablo, éso es Subyugación de Espíritus Inferiores  y malos, que los puedes neutralizar y erradicar con tú Voluntad y ascendencia Moral, Soy Espirita" en YouTube https://youtu.be/HKlH9hrkdh0 

Frank Montañez, SEPC okp21

Te invito a ver y compartir mí vídeo sobre éste... 

Frank Montañez, okp21 💞  
________________________

Tema : Obsesiones y Posesiones...

Te invito a ver y compartir éste video sobre el siguiente tema : "No hay Poseidos por el Diablo, se le conoce en el Espiritismo Verdadero Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo como una "Subyugación de Espiritus Inferiores". Ésto es, que éste comportamiento extraño se obtiene cuándo existe un acuerdo o confabulación entre el Espíritu Obsesor y el Espíritu del Obsesado, es de consentimiento mutuo, es decir, los dos Espíritus están de acuerdo a que ésto ocurra, Soy Espírita" en YouTube...

https://youtu.be/HKlH9hrkdh0,
Francisco Montanez, YouTube okp21

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=6331821873546336&id=100001557580199&mibextid=Nif5oz

Éste contenido ha sido extraído, del tema: Obsesiones y Posesiones... del Libro de Génesis Espiritista, libro codificado, escrito y publicado por Allan Kardec el 6 de enero del 1868, Capítulo XIV (14), ítems § 45 al  § 49...

La  Capacidad Mediúmnidad, es un don dado por Dios, y se explica en el Libro de Génesis Espiritista, libro codificado, escrito y publicado por Allan Kardec el 6 de enero del año 1868, Capítulo XIV, (14) en el tema, "Los Fluidos Cósmicos Universales y Vitales" ...

Veamos éstas referencias :
Ítem § 45. Los Espíritus malos pululan alrededor de la Tierra a consecuencia de la inferioridad moral de sus habitantes. La acción maléfica de ésos Espíritus forma parte de los flagelos con los que la humanidad se debate en éste mundo. La Obsesión, que es uno de los efectos de ésa acción, debe ser considerada, al igual que las enfermedades y las tribulaciones de la vida, como una prueba o una expiación, y aceptada como tal. La obsesión es la acción persistente que un Espíritu malo ejerce sobre un individuo. Presenta características muy diversas, que van desde la simple influencia moral sin signos exteriores notables, hasta la perturbación completa del organismo y de las facultades mentales. La obsesión anula las facultades mediúmnicas; en la Mediúmnidad Auditiva y Psicográfica, se pone de manifiesto por la obstinación de un Espíritu en querer manifestarse con exclusión de todos los demás.

Ítem §46. Así como las enfermedades son el resultado de las imperfecciones físicas que hacen al cuerpo accesible a las influencias perniciosas exteriores, la Obsesión proviene invariablemente de una imperfección moral que da lugar a un Espíritu malo.

A una causa física, se opone una fuerza física; a una causa moral, es preciso que se anteponga una fuerza moral. Para preservarse de las enfermedades, se fortifica el cuerpo; para defenderse de la obsesión, es preciso fortificar el alma. De ahí que el obseso necesite trabajar para su propio mejoramiento, lo que la mayoría de las veces es suficiente para librarlo del obsesor sin el socorro de otras personas. Éste socorro se vuelve necesario cuándo la Obsesión degenera en subyugación y en posesión, porque en ésos casos no es raro que el paciente pierda la voluntad y el libre albedrío. La obsesión pone de manifiesto casi siempre una venganza tomada por un Espíritu, cuyo origen muchas veces se encuentra en las relaciones que el obseso mantuvo con el obsesor en una existencia precedente. En los casos de obsesión grave, el obseso queda como envuelto e impregnado de un fluido pernicioso que neutraliza la acción de los fluidos saludables y los rechaza.

De ése fluido se lo debe liberar.
Ahora bien, un fluido malo no puede ser eliminado por otro fluido malo. Por medio de una acción idéntica a la que lleva a cabo el médium curador en los casos de enfermedad, hay que expulsar el fluido malo con el auxilio de un fluido mejor. Sin embargo, no siempre alcanza con ésta acción mecánica; también es preciso, de manera especial, actuar sobre el ser inteligente, al cuál hay que hablarle con autoridad. Ahora bien, sólo posee ésa autoridad quien tiene superioridad moral. Cuánto mayor sea la  superioridad moral, tanto mayor será también la autoridad. Pero éso no es todo: para asegurar la liberación es necesario que el Espíritu perverso sea conducido a que renuncie a sus malos propósitos; que en él asume el arrepentimiento tanto como el deseo del bien, por medio de instrucciones hábilmente trasmitidas, en evocaciones hechas particularmente con vistas a su educación Moral.

Se podrá entonces tener la grata satisfacción de liberar a un encarnado, y de convertir a un Espíritu imperfecto. La tarea resulta más fácil cuándo el obseso comprende su situación y colabora con la voluntad y la plegaria.

No sucede lo mismo cuándo, seducido por el Espíritu que lo domina, se engaña acerca de las cualidades de éste último y se complace en el error al que es conducido, porque entonces, en lugar de colaborar, el obseso rechaza la asistencia. Éste es el caso de la fascinación, siempre muchísimo más rebelde que la más violenta subyugación. (Véase El Libro de los Médiums, Segunda Parte, Capítulo XXIII.)

En todos los casos de obsesión, la plegaria es el auxiliar más poderoso de que se dispone para oponerse a los propósitos maléficos del Espíritu obsesor.

Ítem § 47. En la obsesión, el Espíritu actúa  externamente con la ayuda de su "periespíritu", al cuál identifica con el del encarnado; en ése caso, éste último queda atrapado en una especie de trama y es obligado a comportarse en contra de su voluntad. En la posesión, en vez de actuar externamente, el Espíritu libre sustituye al Espíritu encarnado: elige su cuerpo para instalarse en él, aunque éste no haya sido abandonado definitivamente por su dueño, pues éso sólo ocurre con la muerte 💀.

Por consiguiente, la posesión es siempre transitoria e intermitente, porque un Espíritu desencarnado no puede ocupar definitivamente el lugar de un Espíritu encarnado, sobre la base de que la unión molecular entre el periespíritu y el cuerpo sólo se produce en el momento de la concepción. (Véase el Capítulo XI, § 18.) Obtenida la posesión momentánea del cuerpo del encarnado, el Espíritu se sirve de él como si fuese su propio cuerpo; habla por su boca, ve por sus ojos y actúa con sus brazos, como lo haría si estuviese vivo. No es como en la mediumnidad parlante, en la que el Espíritu encarnado habla transmitiendo el pensamiento de un Espíritu desencarnado; en el caso de la posesión, el desencarnado es el que habla y actúa, de modo que quién lo haya conocido en vida,  reconocerá su lenguaje, su voz, sus gestos y hasta la expresión de su fisonomía.

Ítem § 48. En la obsesión hay siempre un Espíritu maligno. En la posesión puede tratarse de un Espíritu bueno que quiere hablar y que, para causar mayor impresión a los oyentes, toma el cuerpo de un encarnado, que se lo presta voluntariamente como le prestaría su ropa a otra persona. Éso se lleva a cabo sin que haya perturbación ni malestar, y durante ése tiempo el Espíritu encarnado se  encuentra en libertad, cómo sucede en el estado de emancipación.
Además, la mayoría de las veces se mantiene al lado de su sustituto para escucharlo.  Cuándo el Espíritu posesor es malo, las cosas ocurren de otro modo. No toma el cuerpo del encarnado, sino que se apodera de él en caso de que su titular no posea suficiente fuerza moral para resistirse. Y lo hace por maldad hacia él, a quién tortura y martiriza de todas las formas, incluso al extremo de intentar exterminarlo, sea por estrangulamiento, empujándolo al fuego o a otros lugares peligrosos. Valiéndose de los miembros y de los órganos del desdichado paciente, blasfema, injuria y maltrata a los que lo rodean, y se entrega a excentricidades y a actos que presentan todas las características de la locura furiosa. Los hechos de este tipo, en diferentes grados de intensidad, son muy numerosos, y muchos casos de locura no tienen otra causa. Con frecuencia se suman a ellos desórdenes patológicos, que son meras consecuencias de ese proceso, y en oposición a los cuáles de nada sirven los tratamientos médicos mientras subsista la causa que les ha dado origen. El espiritismo, así como da a conocer esa fuente de dónde proviene una parte de las miserias humanas, también indica la manera de remediarlo: actuar sobre el autor del mal: un ser que, puesto que es inteligente, debe ser tratado con inteligencia. Nota [85]
Nota [85]  Véanse ejemplos de curas de obsesiones en la Revista Espírita, diciembre de 1863; enero y junio de 1864; enero y junio de 1865; febrero de 1866; junio de 1867. (N. de Allan Kardec.)

Ítem § 49. La mayoría de las veces la obsesión y la posesión son individuales, pero no es raro que también sean epidémicas. Cuándo un aluvión de Espíritus malos se lanza sobre una localidad, es como si un ejército enemigo la invadiese. En ése caso, la cantidad de los individuos atacados puede llegar a ser considerable. Nota [86]

Nota [86]  Fue una epidemia de sa clase la que hace algunos años atacó la aldea de Morzine, en Saboya. (Véase el relato completo de esa epidemia en la Revista Espírita de diciembre de 1862; enero, febrero, abril y mayo de 1863.) (N. de Allan Kardec.).
___________________________
No hay Poseídos por el Diablo, es Subyugación de Espíritus Inferiores, el exorcismo no funciona aquí, los Espíritus que provocan las llamadas posesiones, que son Espiritus Obsesores se rien de los Exorsistas.
https://soyespirita.blogspot.com/2012/02/poseidos-o-subyugados-cual-es-la.html
____________________________
Te invito a compartir éste contenido con tus amigos y familiares, sólo copia el siguiente enlace y lo pegas en tú página de Facebook e INSTAGRAM...

No hay Poseídos por el Diablo...
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3534318876629997&id=100001557580199

Los siguientes enlaces es en referencia al tema de la "Obsesión, origen, sus clasificaciones, y cómo erradicarlas de las menten obsesadas..."

Éstos enlaces de cada contenido, para ser utilizados de referencia los Estudiosos serios del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo...

https://soyespirita.blogspot.com/2011/04/causa-y-cura-de-la-obsesion-desde-el.html

https://soyespirita.blogspot.com/2013/01/trastorno-mental-o-es-una-obsesion_2472.html

https://soyespirita.blogspot.com/2014/04/donde-estan-los-espiritistas-de-hoy-dia.html

https://soyespirita.blogspot.com/2019/03/que-es-una-obsesion-espiritual-como-se.html

https://soyespirita.blogspot.com/2019/02/mediumnidad-no-es-organica-no-debe.html

La mayoría cree que los "Trastornos Mentales" son considerados Enfermedades del Alma o el Espíritu, están equivocados de acuerdo al Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo al Mundo 🌍, el Verdadero Espiritismo, porque no la produce el organismo del ser humano, por lo tanto no son enfermedades patológicas o biologicas.

Ante ésta percepción equivocada, cuándo se habla de erradicación, o Auto - Erradicación la mayoría cree que se refieren a la curación o Auto Cura. Por lo tanto es apropiado hablar de que tiene CURA y Auto-CURA, pues generalmente se entiende mejor, pero no es una ENFERMEDAD 🤒 del ALMA para que se hable de Cura o Auto-CURA.

El Espiritismo lo explica como una  Obsesion Subyugante ocasionada siempre por un Espíritu Obsesor subyugante inferior. Es cómo decir que el Espiritu subyuga, domina al Espíritu obsesor encarnado. Existen tres (3) clases de Obsesiones; Simples, Fascinantes y Subyugantes.

Es a través de la Capacidad Mediúmnica que todos tienen, con la voluntad del obsesado, mediante el rechazo severo, con voluntad del obsesado, que se puede erradicar, sacar, arrancar al Espíritu Obsesor perverso y persistente. Es la Voluntad adquirida y fortalecida por la Educación Espírita.

Entonces, con la ayuda o intervención de Buenos Espíritus se puede lograr la erradicación o neutralización de cualquier Mal Espíritu. La mayoría a se identifica con hablar de cura y Auto Curas de las Obsesiones Subyugantes, Fascinantes o Simples, según el Espiritismo.

La erradicación y la neutralización de cualquier Obsesión Subyugante, es posible con la neutralizacion o RECHAZO de los Espíritus Obsesores y Malos, mediante la Voluntad del Obsesado.  La Obsesión Subyugante o Fascinante la produce la intervención de un Espíritu Obsesor, separado, aunque arraigado al cuerpo y la mente del Espíritu obsesado, literalmente  separado al Espíritu encarnado, por lo tanto, la Capacidad Mediúmnica no lo provoca el organismo, por éso no puede hablarse de curas o auto curas, pues no se puede hablar de que la "OBSESION" es de orden orgánica o biológica.

Todos somos Médiums con capacidad y disposición mediúmnica individual, que requiere ser desarrollada, educada y puesta a la disposición del Bien Común.

La Mediumnidad es un don que Dios le da al Espíritu encarnado, como una misión. Pues el Espíritu Encarnado mantiene su capacidad mediúmnica a través de las existencias que ha estado desarrollando. En cada Existencia luego de la infancia, logra activar ese don de Dios, para seguir desarrollando esa capacidad, y continuar comunicándose con los demás Espíritus desencarnados o encarnados.

La Capacidad Mediúmnica puede ser intermitente, cuándo el comportamiento o el uso que se le da a ésa capacidad así lo determine el Espíritu que ocasiona ésa capacidad, que decide alejarse temporalmente.

De manera que la Capacidad Mediúmnica no puede ser Biológica u Orgánica, porque no es una patología. Ésa capacidad, no se hereda de sus padres y tampoco se le pasa a los hijos, porque sencillamente el Espíritu Obsesor, persigue y ataca a Espíritus Especificos, por la intencion de vengarse de lo ocurrido en previsora existencias, y hasta en la última y presente existencia.

Sí fuera de carácter biológico u orgánico, no podría cesar cuándo la capacidad es intermitente temporalmente, y el Espíritu que da lugar que la Capacidad Mediúmnica desea separarse temporalmente.

Las obsesiones se erradican o se neutralizan, pero no se curan según el Espiritismo. Ésto es asi, porque las Obsesiones no son enfermedades del Alma. Éste es un excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:

DEPRESIÓN
Causas, Consecuencias y Cura

Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada ésto significa que patrocinemos éstas corrientes diferentes de pensamientos.

Queremos ser un faro, dónde aquéllos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseñó a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.

Costa Rica Espírita a través de México Espírita
27 de octubre de 2013 ·

LA ESQUIZOFRENIA SÍ puede ser erradicada y neutralizada de tú vida, no puede hablarse de Cura porque los Espíritus no se enferman, por lo tanto no se pueden curar lo que no son y nunca han sido enfermedades en el Alma encarnada. 
Vea mís enlaces a éste tema:
Temas sobre la Obsesión ya publicados por “Soy Espírita”:

Esquizofrenia Según una Perspectiva Espirita

Esquizofrenia – Método para erradicar y neutralizar ésta "Obsesión Subyugante"... 

¿Es un Trastorno Mental o es una Obsesión Espiritual?

Manual DSM-V

El Espiritismo y la Oración efectiva cuándo es dirigida a Dios, para obtener su permiso. 

La Resignación sin murmurar en contra de Dios Omnipotente. 

Los Espiritistas Verdaderos decimos No a la Incorporación de Espíritus Impuros, segun las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo. 

Sea usted Libre la Incorporación de Espíritus Impuros. No debe darle acceso a que malos Espíritus puedan entrar en su cuerpo fisico y menos a su mente... 

La Obsesión Subyugante puede ser erradicada y neutralizada... 

Influencia oculta de los Espíritus

¿Qué es la ZOANTROPIA? ¿Qué tiene que decir el Espiritismo sobre esto?

¿Qué sensación sientes cuando se acerca un espíritu?

La Obsesión desde la Perspectiva Espírita

Pases Magnéticos

Médiums

El Diablo no Existe, ni ha existido jamás. 

¿Podemos orar directamente a los Espíritus? No, solo a Dios primero para pedir permiso.

Probad los Espíritus si son Buenos y Nobles o Malos y Perversos

Descarga de Libros Digitales Gratis         
Estos libros son digitales y son gratuitos.

Obsesión en la Mediúmnidad

REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN
  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec
  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec
  • Obras Póstumas, Allan Kardec
  • Génesis – Allan Kardec
  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec
  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec



Frank Montañez
“Soy Espírita”
Director de la Página
Soy Espirita en Facebook
Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube
Blog de Soy Espirita
soyespirita@yahoo.com
"Soy Espirita" en Twitter
"Soy Espirita" en Google +
    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank

NOTA Importante:

Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.

Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:

Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com

Nombre del Artículo:
Fecha Publicado:
Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.

Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:


Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.

Audio Libros en Español GRATUITOS

Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.

¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!
Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.
Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS

Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.
________________________________________

NOTA ACLARATORIA:

Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:

  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html
  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html


No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.

Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.

Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.


Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:

Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).

De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".

Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.
“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta


Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.
Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”
Firmado por Allan Kardec.


El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:
Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.
La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1
1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]


Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.

En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:

EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…

El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.
Obras Póstumas – Allan Kardec


TODOS SOMOS MÉDIUMS

Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X
Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.
Channing


Libro de Los Mediums - Capt. XVII
Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.
Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.
"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".
San Luis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añadir lapiz de Edición


INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis







Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Puerto Rico