viernes, 26 de octubre de 2018

¿Quién era George Vale Owens y que tiene que ver con Chico Xavier y el Libro Nosso Lar? ¿Que tiene que ver el Libro "La vida después del velo de 1920?

Para entender éste contenido debe conocer la historia de Chico Xavier, pero ¿Usted sabe la historia de Chico Xavier en realidad?, ¿Quién fue Chico Xavier en el Espiritismo?

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Nuestra Casa, o Nosso Lar de Chico Xavier fue un fraude un plagio flagrante. Andre Luis, nunca existióNo existe en ninguno de los Libros codificados, ninguna mención de Nosso Lar, en el mundo de los Espíritus. Chico Xavier pudo darse cuenta que la historia de George Vale Owens, tenía mucho en común en lo relacionados a la relación del autor del Libro La vida después del Velo, y su propia historia de Chico con su madre.

Clérigo
https://drive.google.com/file/d/11eYZpXCjiEDrMOHpvYGlm80uicr1usKH/view?usp=drivesdk

George Vale Owen fue un clérigo de la Iglesia de Inglaterra y uno de los espiritistas más conocidos de principios del siglo XX. Wikipedia
Nacido : 26 de junio de 1869, Birmingham, Reino Unido.
Muerto : 9 marzo de 1931, Birmingham, Reino Unido




Con Willis O'Brien y Harry O Hoyt

Con Willis O'Brien y Harry O Hoyt

Rev. George Vale Owen

Tesoros del 2014

Tesoros del 2014

Acerca de























                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            André Luis nunca Existió, vea mi artículo sobre André Luis, aquí.


Una reseña del libro REVISIÓN 
NUESTRA CASA Y
CONTACTO DE LA EXISTENCIA DEL
Espíritu André Luiz [1] 
Eduardo José Biasetto [2] 
INTRODUCCIÓN [3]
Como simpatizante de la doctrina espírita hace más de veinte años, siempre cultiva gran admiración por la obra literaria y por las acciones benéficas de Chico Xavier. De mi parte, nunca hubo la intención de desmerecer el espiritismo y, en particular, la historia y las actividades del carismático personaje de Pedro Leopoldo. Sin embargo, dada la abundante evidencia presentada en el Blog de Vitor Moura Visoni [4] , titulada obras psicográficos , señalando el plagio en varios libros acreditados a las guías famoso espíritu minero médium, yo estaba profundamente perplejo: es posible que Xavier simplemente había inventado todo las historias que alegó haber obtenido a través de su mediumnidad?
En primer lugar, con ganas de responder a mi propia pregunta, he analizado los trabajos vida más allá del velo (supuestamente psicográficos George Vale Owen ) y Nuestra casa (supuestamente psicográficos de Xavier ), llegando a la siguiente conclusión: hay muy fuertes indicios de que Xavier leidos la vida más allá del velo , dejarse influir profundamente por este trabajo que utiliza en la preparación, entre otros libros atribuidos al espíritu André Luiz, del Nuestra casa [5] .
Siendo así, pasé a considerar bastante cuestionable la supuesta mediumnidad de Xavier, por no decir que tal vez haya sido "totalmente falsa". Este hallazgo (junto con otra información, algunos obtenida en el blog(...) me llevó a formar las siguientes convicciones: creo que Xavier poseía mucha facilidad para aprender, gran gusto por la lectura, disciplina y amor al prójimo (además de conflictos emocionales derivados del trauma causado por la muerte de su madre cuando era niño); descubrió el espiritismo, participó en algunas sesiones, tal vez poseía algún tipo de "paranormalidad"; en el Centro Espírita, fue incentivado a "psicografar", le gustó la idea y no paró más de escribir. Si no hubiera caminado en el sentido de la "psicografía", tal vez pudiera haber ofrecido alguna contribución real al espiritismo, escribiendo como investigador y admirador del tema. Tal vez había escrito sólo un tercio de los más de cuatrocientos libros que afirmó haber psicografiada, que serían respetados, pues auténticos. Sin embargo, a condición de "médium psicógrafo", aunque haya producido grandes trabajos, también cometió las fallas que están saliendo a la superficie a través de investigaciones y análisis serios, tales como las desarrolladas por Visoni.
Con el fin de demostrar lo que digo, presento aquí algunos fragmentos de mi investigación, dejando al lector la libertad de sacar sus propias conclusiones.
NOTICIAS HISTÓRICAS 
El reverendo Owen nació en 1869 en Birmingham, Inglaterra, y falleció el 03/09/1931. Originalmente fue un religioso protestante y luego un medio spiritualist [6] . Owen se ordenó sacerdote anglicano en Liverpool, a los veinticuatro años, pasando a trabajar como religioso profesional; en 1909, el mensaje de la desincorporación de su madre, sus supuestas habilidades psíquicas despertó, comenzando a recibir comunicaciones madres ' fallecido en 1913; se destacó como médium en Inglaterra hasta los primeros años de la década del 20.
Algunos de los mensajes de que Owen recibió constituido cuatro libros, reunidos bajo el título La vida más allá del velo . Al principio, recibía mensajes de su madre que, como novata en el más allá, lo describía a su hijo; luego comenzó a recibir mensajes más filosóficas, un espíritu o ángel que se identificó como Astriel se reunieron en los libros campos de baja del cielo, que fue seguido por el libro El campo alto del cielo . Siguiendo, salió a la luz el libro los misterios del cielo , inspirados por un espíritu o ángel que se identificó como líder , que asumió el monopolio de sus comunicaciones posteriores (cambio de nombre a Ariel). Estos mensajes forman el cuarto y último libro, Los batallones del cielo . El volumen resultante fue precedida por Arthur Conan Doyle, el famoso espiritualista Inglés, famoso por ser autor de la serie de Sherlock Holmes .
Posiblemente, la opción del Ministro Owen por la condición de médium haya resultado en la pérdida de su parroquia anglicana y, por consiguiente, de su fuente de recursos primera; a los cincuenta y tres años de edad, comenzó la tarea de difundir el espiritismo en los EE.UU., donde imparte y, regresando posteriormente a Inglaterra, hizo más de ciento cincuenta conferencias [7] .
Xavier nació en Pedro Leopoldo/ MG, el 02/04/1910, y desencarnó en Uberaba, el 30/06/2002. Fue el "médium" espírita más conocido e influyente de Brasil; nació en una familia humilde y, según biógrafos, su supuesta mediumnidad se habría manifestado por primera vez a los cuatro años de edad, cuando respondió al padre sobre las ciencias durante una conversación con una señora. Dice ver, oír y conversar con espíritus. Dijo que psicografió más de cuatrocientos libros - nunca admitió a ser el autor de cualquiera de estas obras, diciendo sólo reproducen lo que dictaba espíritus. Por lo tanto, se dice, no aceptó el dinero recaudado por la venta de sus libros, más de cincuenta millones de ejemplares en portugués, con traducciones en Inglés, Español, Japonés, Esperanto, italiano, ruso, rumano , etc. Afirmó haber psicografiadalas cerca de diez mil cartas que produjo, en las que personas muertas daban noticias a las familias. Desde el primer libro, se dice, cedió los derechos de autor para organizaciones espíritas e instituciones de caridad; su obra más reconocida es nuestro hogar , publicado por primera vez en 1944 [8] .
El libro Nuestra casa es un gran éxito comercial y se convirtió en un clásico de la literatura espiritista brasileño; , cuenta la historia de los primeros años del médico André Luiz en el más allá, en una "ciudad espiritual" donde espíritus se reúnen para aprender y trabajar entre una encarnación y otra. En este trabajo, el novelista Ivani Ribeiro parcialmente basa su novela El viaje ; Xavier este libro ganó el primer lugar entre los diez mejores libros espiritistas publicados en el siglo. XX, de acuerdo a la investigación realizada en 1999 por Candeia espiritista Organización de Difusión y Culturalos dibujos minuciosos y detallados del mapa de la pretendida "ciudad espiritual", así como la arquitectura de sus "edificaciones", "Ministerios" y "casas" fueron hechos por la "médium" Heigorina Cunha, a través de observaciones realizadas durante supuestos desdoblamientos (salidas del cuerpo ), en marzo de 1979, dirigida y guiada por el espíritu Lucius . Tales diseños fueron la inspiración para crear el aspecto arquitectónico de la ciudad que se ve en la adaptación cinematográfica del libro, la película Nuestra casa . Los dibujos fueron confirmados como auténticos por Xavier, diciendo que se trata realmente de nuestro hogar. El trabajo de Xavier también ganó para la versión de teatro, dirigida por Gabriel Veiga Catellani [9] .
Como dice anteriormente, André Luiz es el nombre atribuido por Xavier a uno de los personajes más frecuentes de sus libros, supuestamente un espíritu. Sobre su verdadera identidad en la vida, y no a mencionar algunos detalles de su supuesta existencia se cambiaron de forma preventiva, hay varias opiniones actuales en el movimiento espiritista brasileña en esa persona tendría excitado cuando roja [10]Este es otro tema polémico en la obra de Xavier. Varios espíritas llegaron a afirmar que André Luiz, en su última encarnación, habría sido el médico Oswaldo Cruz. Después, surgieron "evidencias", de que habría sido Carlos Chagas. Por último, el espiritista, periodista y escritor Luciano dos Anjos pasó a afirmar que André Luiz fue el médico Faustino Esposel - Ángeles, incluso, hace más de una década, promete lanzar un libro para probar su teoría.
Hay problemas relacionados con la prueba de que fue supuesto espíritu André Luiz: 1) Originalmente, el nombre de André Luiz fue sólo el nombre de uno de los hermanos Xavier cuando el presunto espíritu había manifestado al medio de la minería; 2) el "espíritu" en la obra Nuestra casa , dijo que eligió permanecer en el anonimato por su verdadera identidad, en la condición de campo de la medicina, que viven en la ciudad de Río de Janeiro en las primeras décadas del siglo XX; 3) Sin embargo, André Luiz dice en nuestra casa y otros libros de Xavier que la información que se menciona, en referencia a su última encarnación en la condición médica, son autobiográficas; 4º)a continuación, de acuerdo con la información contenida en "la serie André Luiz", el médico Sao Paulo habría sin cuerpo alrededor de 1930. Esto se debe a que, en el libro Nuestra casa , que afirma haber pasado ocho años en la puerta después de la desencarnación; poco después de haber sido rescatado del umbral y socorrido en la colonia Nuestro Hogar, la Segunda Guerra Mundial (que comenzó, como sabemos, en 1939) fue deflagrada.
En el año 1917, Carlos Chagas murió en 1934 y Faustino Esposel murió en 1931. Sin embargo, existen otros problemas para que alguno de estos dos personajes sea André Luiz: éste afirma haber tenido tres hijos, dado inconsistente con los nombres citados. Esposel ni siquiera tuvo hijos. André Luiz afirma que murió de cáncer en el estómago, y también hay inconsistencias en esta información, en lo que se refiere a los médicos citados. André Luiz afirma haber sido un médico que atendía en su propia clínica, mientras que, por ejemplo, Carlos Chagas era un sanitarista. En fin, si no se puede probar quién fue André Luiz, se vuelve difícil creer que este personaje es efectivamente un espíritu, una vez que Waldo Vieira, "ex-médium",Evolución en dos mundos,afirma categóricamente que André Luiz fue Carlos Chagas, echando más dudas que certezas en la materia. Para obtener más información, hay mensajes en el blog de Visoni de analizar el tema [11] .
Una de las críticas que he recibido al publicar artículos en el blogVisoni de las relaciones entre la vida más allá del velo y los libros de Xavier psicográficos, implica la cuestión de cuando el libro de Owen habría sido la primera traducida al portugués. Después de mucho investigar, logré encontrar la respuesta: hacia 1920, Owen ya había concluido su obra y, en Brasil, Carlos Imbassahy (1883-1969, abogado, periodista y escritor espírita) fue quien primero vació el libro del reverendo inglés para el " portugués, la publicación de su traducción en 1921, de acuerdo a los asentamientos febrero [12] .
Otra noticia histórica, por vía oral, sin confirmar el documental completo todavía, porque carece de una investigación más profunda en los periódicos del espíritu de la época y se basa más en la memoria de los aficionados de más edad, dice que las similitudes entre la vida más allá del velo y nuestra casa eran listos percibida por muchos espiritualistas, anatematizadas como "ortodoxo" [13] , lo que genera un ligero rumor de plagio en los medios espiritistas en los primeros años siguientes a la publicación del influyente libro de Xavier en 1944.
Otra hipótesis para futuros historiadores temáticos: algunos miembros del espíritu elite gobernante, durante todos estos años y hasta la fecha, siempre se supo de origen dudoso (no psicográfica ) el libro más famoso de la mediana minería, coonestando la situación debido al gran éxito alcanzado y por las ventas, que hasta hoy prosiguen, indiferentes a las críticas (relevando el verdadero interés, no exactamente doctrinario, de algunas instituciones espíritas influyentes) fundamentadas científicamente. Si es así, se prevé que, como una nueva Vaticano habría sido se forja una escisión entre una cúpula dirigente con varios e influyentes miembros maquiavélicos y la numerosa base del movimiento, ingenua, mantenida desinformada, pues su multiplicación se ha convertido en un fin en sí y para que continúe comprando libros, aunque tal práctica resulte en una inevitable pérdida de calidad del adepto espírita medio, convertido en un religioso rabioso y así conservado por una fuente de información falsa.
EVIDENCIAS DE SIMILARIDADES 
1º) De hecho, el libro de Owen comienza con un mensaje entrante en 23/09/1913, supuestamente su madre sin cuerpo; desde el principio, hay un pasaje que me llamó la atención porque el personaje dice losiguiente :  
"En nuestra casa . Es muy brillante y hermoso, y nuestros compañeros de las esferas más altas siempre han venido a nosotros para animarnos a seguir en nuestro camino hacia adelante "(p.16). 
En el mensaje del 10/10/1913, el tema de los nuestros en casa rendimientos: 
"Ellos muestran que más de nuestra casa y sus alrededores y, si se va , será feliz de acompañarlos aparte de los campos, ya que hay mucho en su interés para que se muestre" (p. 48). 
Comentario: en ambos pasajes, Owen de la supuesta madre se refiere a su "ciudad espiritual", su nuevo hogar, con la expresión literal de nuestro hogar , tanto en el sentido afectivo de "nuestra casa", "nuestra casa" como modo de denotativo es decir, para nombrar su "colonia espiritual". La presencia de este nombre es extraordinariamente importante, después de todo, es el título exacto de la obra de Xavier , de acuerdo a esto, el nombre de una "colonia espiritual" que se encuentra por encima de la ciudad de Río de Janeiro. La diferencia entre uno y otro está sólo en la letra mayúscula. 
2º) En el mensaje del 09/23/1913, el "espíritu" de la madre de Owen ofrece la siguiente descripción, en referencia a la "colonia espiritual" en el que es: 
"La Tierra perfeccionado . (...) Tenemos colinas, ríos, bosques y hermosas casas también, y todo el trabajo de los que vinieron antes que nosotros, para dejar todo listo. Estamos ahora trabajando, a nuestra vez, construyendo y arreglando para aquellos que aún deben continuar su batalla en la Tierra, y cuando vengan aquí, encontrarán todas las cosas listas "(p.16).  
En el mensaje del 10.20.1913, la cuestión de la tierra mejorados rendimientos: 
"Yo era lento para aprender todas las palabras que he Pass le quería decir," Tierra perfeccionado . "Temo que muchos de ustedes, cuando vienen aquí, que va a ser muy sorprendido al ver cómo naturales son todas las cosas, aún más bella que la Tierra"(pág. 62). 
A su vez, en nuestra casa, André Luiz describe así mismo la naturaleza que se suma, así como las características de su nueva dirección: 
Me deleitaba mí ahora contemplar los vastos horizontes, inclinándose a las amplias ventanas. Me impresionaron por encima de todos los aspectos de la naturaleza . Casi todos, copia de la tierra mejorada . Colores más armoniosas, las sustancias más delicadas . Cedar - forrado de hierro al suelo de la vegetación. Grandes árboles, huertos abundantes y deliciosos jardines . Ellos drew- colinas coronadas con la luz, continuando la llanura donde descansaba la colonia . (...) poner de relieve algunas casascon encanto, rodeadas por paredes de hiedra, donde las diferentes rosas florecieron "(pp. 45-46). 
Comentario: Owen de la supuesta madre, con la condición de espíritu, es decir, sin cuerpo, establece que la "colonia espiritual" en el que vive es la tierra perfeccionado ( naturales y más bonito que el material de la tierra) que tiene colinas , ríos , bellos bosques y casas . A su vez, André Luiz dice que "colonia espiritual" en el que vive se mejoró copia de la Tierra (la naturaleza es más armónica hacia ydelicada que el material de la tierra) que tiene colinas , vegetación,árboles grandes y casas - todos en el mismo momento narrativo, es decir, el tema más perfecto de la Tierra siguen descripciones similaresen los dos textos, realizados con sorpresa por dos personajes también recién llegados a la adición . Incrustado en el segundo autorde trabajo son los mismos supuestos filosóficos de la primera obra: el Neocreencias platónicas (culturales y terrena así) que el más allá mundo (el mundo de las ideas platónico) es parecido y más alto que elmundo material La supuesta madre de Owen es una descripción de las bellezas del lugar, poniendo fin a sus notas con la afirmación de que no hay, por ejemplo, alberga una ciudad espiritual . André Luiz también hace la descripción de la belleza de una ciudad espiritual , citando la existencia de casas , una situación que revela la verdadera e idéntica naturaleza materialista de estas ideas en discursos espiritualistas supuestamente . 
3º) En la vida más allá del velo , el tema de los materiales del agua es recurrente; en el mensaje recibido en 11/08/1917, el "médium espiritista" Inglés "psicógrafo" una curiosa tesis sobre la naturaleza del agua que existiría además: 
"¿Usted ha leído sobre el agua de V viaje. Esta frase incorpora literalmente un hecho, ya que las gotas de agua tienen propiedades que no se encuentran en las aguas de la Tierra , y diferentes propiedades se encuentran en diferentes aguas. Las aguas de un río , lago o fuente son siempre tratados por la moral alta y dotados de virtudes fortalecimiento o espíritu iluminación . A veces, la gente se baña en ellos y ganar fuerza corporal por vibraciones vitales que fueron colocados en el agua por el ejercicio de cualquier grupo de ministros de ángeles " (p. 183). 
En el mensaje de 20/10/1913, la principal propiedad del agua "de las esferas", del más allá (pensado aquí como esferas aristotélico-tomistas concéntricos, que se comunican a través de "puentes" que conducen de las "regiones inferiores" a las superiores , con habitantes así igualmente jerarquizados) ya había sido adelantada - nutrir: 
"Las aguas cayendo (...) han sido recogidos en una cadena más grande que comenzó a partir de un lado de la ciudad y cayó en la llanura de abajo, una brillante cascada de muchos matices y un brillo resplandeciente. Se continúa a través de la llanura , una corriente muy grande que fluye suavemente sobre la arena, y hemos visto aquí y allá, algunos niños les baña, juega el agua en sus bellos cuerpos con gran alegría. No pensé mucho de él hasta que mi guía hizo notássemos que estos niños se les anima a bañarse en estas aguas, ya que están cargados eléctricamente y dar fuerza a ellos, porque muchos de ellos vienen aquí y fraquinhas, que requieren este tipo de nutrición "( 62-63). 
Como leemos en el texto anterior, la "ciudad espiritual" en la llanura es un tema recurrente de texto Owen. Así también en el texto de Xavier, Nuestra casa se encuentra en una llanura (la llanura donde la colonia descansado ", p. 46). Del mismo modo, también en el caso ( Agua 's V manera / B osque de agua ) trama similar y el mismo tiempo de la narración, el tema del agua espiritual (que se convierte nutricional y la curación del cuerpo y el alma cuando se trata de angélica Ministros ) aparece en nuestra casa : 
Estamos en el Bosque aguas . (...) Las aguas que sirven a todas las actividades de la colonia parten de aquí. A continuación, se reúnen nuevamente, por debajo de los servicios de la Regeneración, y vuelven a constituir el río, que prosigue el curso normal. (...) En este caso, se utiliza principalmente como alimentomedicina . Hay reparticiones en el ministerio de auxilio absolutamente consagradas a la manipulación de agua pura, con ciertos principios susceptibles de ser captados en la luz del sol y en el magnetismo espiritual. En la mayoría de las regiones de extensa colonia, el sistema de alimentación tiene su base allí. Sin embargo, sucede queSólo los ministros de la unión divina son los titulares de la norma más alta de la Espiritualidad Superior, entre nosotros y ellos tendrán la magnetización general de las aguas del Yangtze , con el fin de servir a todos los habitantes de "Nuestro Hogar", con la pureza esencial. Ellos hacen el servicio de limpieza inicial y los institutos realizan trabajos específicos en el suministro de sustancias de alimentos y la curación "(pp. 60-62). 
Para entonces yo (...) servido agua muy fresca , que parecía portador fluido divina . Eso reducida cantidad de líquido que me revivió de forma inesperada . No sabría decir qué clase de sopa era aquella; Si el poder sedante si remedio saludable. Me nuevas energías al abrigo del alma, conmociones profundas me animaron en el espíritu "(pp. 27-28).  
"Durante más de seis meses, servicios de comida , en" Nuestro Hogar "se redujeron a humores inhalación de la atmósfera a través de la respiración, y el agua mezclada a los elementos solares, eléctricas y magnéticas " (p. 57). 
Comentario: al leer las dos obras, está claro que el tema del agua es muy recurrente. El agua "espiritual", tratada por ángeles / ministros / espíritus superiores, se vuelve nutritiva y curativa, en una "ciudad espiritual" construida sobre una "llanura" y atravesada por un "río" etc. No pienso que estas sean sólo "coincidencias" de las dos narrativas, de las supuestas "ciudades espirituales" o de la vida del más allá ...
4º) Hay varias palabras que se repiten a menudo en dos libros; por ejemplo, la torre (que significa torre de edificios ), gobernador , ministros , ministerios , etc. Pero la palabra solicitante que llama más la atención es tutor . En la vida más allá del velo, el medio receptor de la historia es un barrio de los espíritus:  
"Y ahora, mi amigo y pupilo , me gustaría ser capaz de potenciar a usted ..." (Pág. 107). "Mi querido amigo y sala , estas cosas deberían ser de otra manera ..." (p. 109). "Y ahora, mi pupila y consiervo en el ejército de Dios ..." (p. 112). "Estimado amigo y tutor , esta noche voy a hablar ..." (p. 133). "Mirar hacia adelante, amigo y pupilo , porque ..." (p. 139). 
En nuestra casa , el carácter André Luiz También se cita como una sala : 
"Mantener nuestra sala en el pabellón de la derecha. Esperan ahora por mí. Mañana temprano volveré a verlo "(p.27). "¿Está la tutela de Clarence? La pregunta venía de un joven de singular y dulce expresión. "(P. 36). 
Comentario : en el libro de Owen, el espíritu comunicante informa que la condición del medio es una de las sala , y se va a explicar las cosas a esto, el suministro de información de la "esfera espiritual", etc. En el libro de Xavier, Clarence y Lisias, veteranos, consulte André Luiz, recién llegado, como alguien instruido y también seguir explicando las cosas, para proporcionar información de la "esfera espiritual", etc. 
5º) En ambos libros, varios pasajes menciona la presencia de la música . En la vida más allá del velo , leemos el siguiente pasaje, en un mensaje del 23/09/1913: 
"Así que empezamos a cantar , y aunque no pudimos ver instrumentos, aun así, la música instrumentales mezclado con nuestro canto y se unió" (p. 17).   
En nuestra casa , entre otros pasajes, el siguiente tiene el tema musical: 
"En la vía pública, se podía escuchar (...) hermosas melodías a través del aire. Observando me preguntaba expresión, Lísias fraternalmente explicó: - Estas canciones provienen de los talleres donde los habitantes trabajan en "Nuestro Hogar" (p 67).. 
Comentario : en varios pasajes de los dos libros, se hace hincapié en la presencia, la importancia y la belleza de la música . Neófitos en los dos "colonias" son sorprendidos con las canciones que aparecen casi fuera de la nada . Se sabe que los sonidos se propagan en el aire y, por tanto, parece razonable que suponer, por el primer autor, no habría "aire espiritual", y el segundo autor también persigue el primero en este punto de su materialismo "espiritualista". 
6º) En ambos libros, varios pasajes mencionar las aves . En la vida más allá del velo , Owen escribió en el mensaje del 02/10/1913: 
"Otra cosa que me daría cuenta sería bandadas de aves que vienen de larga distancia , y viniendo, con una precisión perfecta, un lugar en particular. Hay mensajeros aves entrenados en la tierra, pero no como éstos están capacitados. En primer lugar, ellos nunca están muertos (???) o atacado, que no tienen miedo de nosotros. Estas aves son uno de los medios que utilizamos para enviar mensajes de una colonia a otra . (...) Estos pájaros siempre están volando, y son criaturas queridas y amables. Parecen saber cuál es su obligación, y aman hacer eso "(p.37). 
En nuestra casa , en el instante de la narración, las aves también surgen: 
“Aquelas aves – acrescentou, indicando-as no espaço -, que denominamos íbis viajores, são excelentes auxiliares dos Samaritanos, por devorarem as formas mentais odiosas e perversas, entrando em luta franca com as trevas umbralinas” (p. 184). 
Comentar : los boletos tienen similitudes en el texto, el contexto y la idea. Las aves no sólo ejercen una función especial en ambos libros (aunque las funciones son diferentes) como la información de esta se transmite en situaciones similares: Owen, un personaje explica el neófito que las aves los viajeros están capacitados espirituales y llevar a cabo sus obligaciones de con los espíritus humanos, desempeñando la función de mensajeros. En nuestra casa , la enfermera Narcisa explica André Luiz que Wayfarers ibis samaritanos espirituales ayudan en funciones bélicas, devorando "formas mentales" el mal y la lucha contra el "umbralinas oscuridad" [14] . 
7º) Otro tema presente en ambos libros es la guerra . En la vida más allá del velo , la primera guerra mundial se cita en numerosas ocasiones como el mensaje del 09/08/1917: 
"La Gran Guerra es el consejo eterno, nada más que un ruido en el aliento de un gigante dormido, agitado a causa de su adormecido cerebro se está imponiendo rayos de luz que sus ojos no pueden ver, y una canción que no puede oír se está enviando sobre él ... "(p. 181). 
En nuestra casa , en mayor o menor oportunidad, el tema de la segunda guerra mundial aparece; aquí, el año sería 1939: 
"Falanges negros de la ignorancia , después de la difusión de las antorchas incendiarias de la guerra en Asia, que rodea a las naciones europeas, llevándolos a nuevos crímenes" (p. 131).
Comentario : en un principio, no habría ningún problema, ya que el libro de Owen comenzó a ser "recibido" cuando se desarrolló la primera guerra mundial (1914-1918), mientras que la historia de la Nuestra casa se desarrolla durante la segunda guerra mundial (1939 -1945). Sin embargo, me pregunto, ¿no parece una "coincidencia" en ambos libros, por lo que de manera recurrente, el tema de la guerra , todas las desgracias que participan en las batallas, los lamentos y todo? 
8º) En la vida más allá del velo , cuando las esferas inferiores se mencionan, se lee en el mensaje obtenido en la noche de Año Nuevo 1917: 
"A medida que descendíamos , nuestros ojos acostumbrados a la oscuridad , y que se podía ver sobre nosotros como una noche se puede ver la zona fuera de la ciudad por las llamas rojizas en la torres de observación. (...) Había árboles también, algunos muy grandes, y estos con hojas nada gracioso . (...) Aquí y allí, cruzamos arroyos con poca agua y llena de grava y piedras afiladas, y el agua estaba pegajosa y maloliente lodo por "(p. 243). 
A su vez, el umbral es descrito por André Luiz, en nuestra casa : 
"El paisaje, si no totalmente oscuro, parecía bañado por la luz blanquecina , ya que estaban envueltos en una espesa niebla , los rayos de calor del sol que vienen de lejos. (...) De vez en cuando, se enfrentaron a mí verduras que parecían duras , alrededor humildes riachuelos que me tiró sedientos "(pp.17 y 23). 
Comentario : André Luiz dice que el "umbral", hay humildes riachuelos ; el autor de la vida más allá del velo , dice, los "niveles inferiores", hay arroyos con poca agua (hasta el apóstrofe en "d "agua", también fue utilizado). Hay otras semejanzas, en el momento de la narración y en términos ligeramente modificados: "luz alvacenta / neblina espesa" corresponden a la "oscuridad / en una noche"; "Verduras que me parecían agrestes" corresponden a "hojas nada graciosas". 
9º) Acerca de las regiones de la oscuridad y su función salvífica , Owen escribió en la vida más allá del velo , en un mensaje del 01/04/1918:  
"A partir de esa colonia, pasamos a las regiones de oscuridad . Hicimos lo que nos fue posible, yendo de grupo en grupo donde había conjuntos de casas o donde hogueras ardían, y ministramos confort y advertencias a aquellos que nos recibían. Pero la mayoría no estaba con mucha prontitud para esto. A pocos serían capaces de dirigir sus pasos a hasta ese lugar , pero la mayoría bajado más a la miseria de los lugares por debajo , antes de su dureza de esta manera a la desesperación, y la desesperación le hizo gritar , y una luz parpadeante iluminado estas pobres almas perdidas "(p. 246). 
Del mismo modo, la oscuridad de las regiones más bajas juegan un papel regenerativo en nuestra casa : 
"Llamamos a la oscuridad a las regiones más bajas que conocemos. (...) Otro, prefiriendo a caminar en la oscuridad, la preocupación egoísta que absorbe, a menudo caer en precipicios , aparcamiento en el fondo del abismo por tiempo indefinido "(Pág. 244). 
De acuerdo con el carácter André Luiz, su rescate sólo se produjo cuando se lleva al extremo consternación por la presión de la infernalpurgatorio espiritualista, reconsideró su actitud hacia la religión: 
"Era imprescindible ocultarme de las enormes manadas de seres animales, que pasaban en bando, qué fieras insaciables. ¡Eran cuadros de aterrorizar! acentuado la penumbra . Fue cuando empecé a recordar que debería existir un Autor de la Vida, fuera donde fuera. Esta idea me confortó. Yo, que detestó las religiones en el mundo, experimentaba ahora la necesidad de consuelo místico.(...) Y cuando las energías me faltaron de todo, cuando me sentí absolutamente pegado al lodo de la Tierra, sin fuerzas para reerguirme, pedí al Supremo Autor de la Naturaleza me extendiera manos paternales, en tan amargura de emergencia. ¿Cuánto tiempo duró la rogativa? ¿Cuántas horas consagré a la súplica, de manos-puestas, imitando al niño afligido? Sólo sé que la lluvia de las lágrimas me lavó la cara; que todos mis sentimientos se concentraron en la oración dolorosa. (...) Fue entonces que la espesa niebla se disipó y alguien vino, del cielo enviadoUn anciano simpático me sonrió paternalmente. Se inclinó, fijó en mis grandes ojos lúcidos, y habló: (...) - Prestemos a nuestro amigo los socorros de emergencia. Al cabo senderismo fue extendido allí mismo, a la guisa de maca improvisada, prestando a ambos cooperadores a transportarme, generosamente. Cuando me alzaban, cuidadosos, Clarencio meditó un instante y aclaró, como quien recuerda inaplazable obligación: - Vamos sin demora. Debe lograr nuestro hogar con la mayor celeridad "(pp. 24-25). 
Comentar : las dos obras, narrativas sobre las regiones más bajas , el umbral y la oscuridad son muy similares. En el espiritismo Owen, creyente anglicana y protestante en el alto cielo y un purgatorio"infierno" no es sorprendente que se imaginan un descenso a un lugar"infernal" dantesco. Sin embargo, kardecismo (a la inflexión influyente Xavier) negó la existencia de algo así como un lugar de purgatorio "infernal" (p ois, con o sin razón, a Kardec, la eventual descontento después de la muerte sería un estado cercano)menos aún que exista un "arriba" y un "abajo" en el cosmos. Siguiendo Owen en este punto, Xav IER volvió a introducir un tema antiguo espiritualismo cristiano, lo que conduce a una "chiquismo" y la Edad aristotélico-tomista media (la estructura del otro mundo - lejos de "complementar el pensamiento de Kardec", como partidarios describen el trabajo de Xavier, esto cambió en un retrocessivo sentido) y dantesco (la introducción de un purgatorioen el espiritismo - como se lee arriba, el "infierno" purgatorial el umbral , la trama de la Nuestra casa , ejerció su papel regenerador y reelegidos André Luiz Dios) .
10a) Claramente de Xavier, que compró Owen la bolaaristotélico-tomista, Allan Kardec fue un newtoniana y por lo tanto abogó otra visión del mundo, en el que no hay lugares fijos en el cosmos, como el cielo y el infierno. Acerca de las esferas espiritualesque sería alrededor de la Tierra, Owen escribió en el mensaje del 24/10/1913:  
"P odemos para ilustrar y comprender, puesto que de esta manera: la Tierra es el centro alrededor del cual muchas esferas son, y se incluye en estas todas las esferas. Y los residentes de la vida terrestre son potencialmente en contacto con todos los sectores, y realmente son, en proporción a su altitud considerada espiritualmente - espiritualmente, porque estas esferas son espirituales (pp. 88-89), y no el material". 
Sin duda, hay aquí una variante del modelo del cosmos de Aristóteles y Ptolomeo, con Aquino y la Iglesia Católica convertido en "espiritual".
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Fig. 1 - Modelo de Ptolomeo del Universo.
Hay varios pasajes tanto en Owen como en Xavier sobre el tema de las "esferas"; por ejemplo, según Xavier: 
"L que EMBRO que en todas nuestras esferas , desde el planeta a los centros superiores de las áreas anteriores , en referencia a la tierra ..." (p. 138). 
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- La "ciudad" Nuestro Hogar, señalada con una estrella, estar ubicada en la tercera esfera sobre la Tierra, sobre una extensa región del Estado de RJ (entre las ciudades del RJ & Campos & Itaperuna), en una franja que podría ser definida como la "periferia del umbral". Fuente: "La ciudad, además," Francisco Candido Xavier y Heigorina Cunha.
No sostengo que Owen y Xavier creían que la Tierra es el centro del universo - no es a ese punto de la concepción del mundo antiguo y medieval que me refiero; pero aceptaron la estructura del mundo espiritual como Aristóteles y Tolomeo diseñaron el mundo material (y Aquino y la Iglesia Católica se convirtió en espiritual, uno de los modelos de esta figura visión del mundo en el altar de la Iglesia de San Francisco de Asís, en Ouro Preto, obra de Aleijadinho), círculos concéntricos a partir de la Tierra.
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Fig. 3 - Altar-mor de la nave de entrada de la Iglesia de San Francisco de Asís, Ouro Preto, obra de Aleijadinho. La Luna divide el mundo aristotélico-tomista en sub y supra lunar; en el sublunar, hay la generación y corrupción de las cosas físicas, el santo sosteniendo la calavera y, más abajo, el ataúd, éstos representan la muerte, la mortalidad; en supralunar se guardan, los ángeles y Dios (la parte superior es la Habitaculum Dei - la inmutables y eternas, la quintaesencia). visión del mundo tomista [15] . 
11) En los dos textos, la "colonia espiritual" es fundamentalmente un lugar de trabajo, y los que funcionan son los gobernantes , los seres angelicales ultra justos. Según Owen, en mensajes fechados el 26/09/1913 y el 17/10/1913: 
"Nuestro trabajo en la casa, o colonia , que ahora pertenecen, también se dirige a estos espíritus que han progresado hasta el momento, por lo que la Tierra" (p. 24). 
"Él nos condujo por un camino perpendicular a la plaza y luego a la izquierda en otro cuadrado ; pero pronto nos dimos cuenta de que esto era privado, y ese gran palacio , que estaba en el medio del parque y alrededor de ella, fue la residencia de un gran Señor. [...] Esta casa donde ahora están es el Palacio de Castrel, como, sin duda, ya lo saben. Él es el gobernante de este vasto distrito, que tienen lugar muchas ocupaciones, y muchos estudios puede ser en curso. escuchardecir que ustedes ya fueron a la colonia de la música, y más aún, a otros departamentos, donde se estudian otras ramas de la ciencia. Estamos en contacto con todos ellos, y recibimos constantemente sus informes en cuanto al progreso en esta o aquella rama de la ciencia. Estos informes son estudiados por Castrel y sus ayudantes "(pp. 58-59). 
También en nuestra casa , los trabajadores están con políticos muy honestos , virtuosos y religiosos , una estructura teocrática : 
"En todos los núcleos de esta colonia de trabajo , dedicado a Cristo, hay un vínculo directo con las oraciones de la gobernación " (p. 28). 
"En este punto, atingíramos una plaza de contornos maravillosos, que cuenta con amplios jardines. En el centro de la plaza , había un palacio de magnífica belleza, encabezado torres soberanos, que se perdieron en el cielo. - Los fundadores de la coloniacomenzaron el esfuerzo, desde aquí, donde es el de gobernador - dijo el visitante. Señalando palacio , continuó: - Tenemos en esta plaza , el punto focal de seis ministerios a que me he referido. Todo el mundo comienza la Gobernación , que se extiende de forma triangular. Y, respetuoso, dijo: - Allí vive nuestro mentor desinteresadoEn el trabajo administrativo, que utiliza la colaboración de tres mil empleados ; sin embargo, es que el trabajador más infatigable y más fiel que todos reunidos . Los Ministros suelen viajar en otras esferas, renovando energías y valorizando conocimientos; el resto de nosotros nos gusta el entretenimiento habitual, pero el gobernador nunca tienen tiempo para esto "(pp. 52-53). 
Comentar : Estos pasajes tienen historias casi idénticos: los neófitos son conducidos por alguien de la plaza a la sede del gobierno , un centro administrativo común, con muchos ministerios y gobernador con su palacio , apoyados por asistentes / empleados . En ambos libros, las valoraciones enajenadas se hacen en relación con la política, describiendo a los políticos gobernantes como seres virtuosos e infatigables; también difunden ideales reaccionarios, pues el cuadro general es teocrático. 
12) Con respecto al transporte existente en "colonias espirituales", como se dice en los libros - en primer lugar, el mensaje Owen, que se obtiene en 09/23/1913: 
"Estábamos allí, como la invitación , y encontramos multitudesque vienen de todos los lados. Algunos vinieron en ... ¿por qué dudar ? Literalmente estamos describiendo lo que vimos - carruajes ; llévelas de otra manera, si quieres. Fueron tirados por caballos y sus conductores parecían saber exactamente qué decir a ellos, ya que no se guiaron con los arneses , ya que son en la Tierra , pero parecían a ir donde los conductores querían. Algunos llegaron a pie y algunos a través del espacio por vuelo aéreo. No, sin alas, que no son necesarias "(p.17). 
Ahora, el transporte colectivo en el texto de Xavier: 
"Teniendo en cuenta mi creciente interés en los procesos de alimentos, Lisias invitado : (...) - Esperemos que el Aerobús (nota 1: coche de aire , sería en la Tierra una gran funicular ). Mal me rehecho la sorpresa cuando se le ocurrió coche grande , suspendido desde el suelo hasta una altura de cinco metros o menos y lleno de pasajeros . Al bajar hasta nosotros, a la manera de un ascensor terrestre, lo examiné con atención. No se supo de la máquina en la Tierra . Consiste en un material muy flexible tenía gran longitud conectado a recibir cables invisibles , debido a la gran cantidad de antenas en borrones "(p. 59). 
Comentan : las entradas son casi idénticos - la única diferencia es que la minería "medio" modernizado el transporte público de su "ciudad": en vez de transporte (transporte desde el comienzo del siglo XX.) El volar de Owen un bus funicular volando (v eículos funiculares eran muy comunes en la modernización de Brasil desde el 40, por ejemplo, el tren partió de Sao Paulo a Santos fue funicular , o subió la Serra do Mar tirado por un cable . Recientemente, el Estado de Pablo ofreció el antiguo tren a la bajada, ahora como paseo turístico e histórico). Veamos: a) ambos los personajes están invitados a visitar cierto lugar; b) se encuentran con los vehículos de transporte para multitudes / muchos pasajeros ; c) tenga en cuenta que, en los vehículos, claramente vehículo en la tierra , arneses o alambres son innecesarios; e) un texto, el Ministro / medio Owen dude en la cara de la narrativa; otra, André Luiz se sorprendieron por lo que ve. 
13) La modernización de la narración original, el texto de Brasil, también aparece otro pequeño detalle. En primer lugar, un mensaje de Owen, fechado el 24/09/1913: 
Entonces me di cuenta de que estábamos en un jardín que rodeaba un gran edificio , un paso a través de él, a lo que estaba encima de una especie de terraza. El edificio parecía todo de una sola pieza de un material de varios matices - rosa, azul, rojo y amarillo - que brillaba como oro, pero suavemente. Subimos, y gran conserje, sin puerta en ella, nos encontramos con una señora encantadora , elegante, pero no orgulloso "(p.19).  
En nuestra casa, hay un pasaje casi idéntico: 
Después de un minuto , aquí estamos en la puerta del edificio elegante , rodeada colorido jardín . -Es aquí -exclamó el delicado compañero. Y, con expresión cariñosa, añadió: - Nuestro hogar, dentro de "Nuestro Hogar. Cuando el tintineo suave campanadentro de la puerta apareció matrona amigable "(Pág. 96). 
Comentan : las dos narrativas, muy similares, los amigos se dirigen al edificio / construcción con gracia por jardines amurallados y son recibidos por una mujer "mayor" ( una señora encantadora / matrona amigable ). La diferencia es que en el informe Owen, hay un portal gratuito , mientras que Xavier, hay una campana - el texto original ha sido adaptado a las costumbres y cuenta con un público más moderno, cerca de un cuarto de siglo más tarde.  
FINAL 
En la opinión de algún espíritu encuestados, las similitudes identificadas son naturales y explicables [16] , así como en la Tierra existen similitudes entre las ciudades, lo mismo ocurriría en "colonias espirituales." Sin embargo, creo que las semejanzas superan tal lógica, mostrando claras evidencias de plagio, tanto en el texto y en el contexto.
Por último, creo haber resuelto el controvertido tema de la identidad del supuesto espíritu André Luiz. Es, desde el principio, la madre de Owen disfrazado de médico brasileño - una búsqueda de algo freudiana , por un autor que, como Xavier, estaba tan apegado a su madre, perdido en la infancia terrenal y redescubierto "psíquicamente" en Marte. [17]
En cualquier caso, soy receptivo a las críticas, cuestionamientos y complementos.


[1] texto 11/08/2011, producida inicialmente para ser presentado al terminarel CentroInvestigación y Documentación espiritista - CPDOC, publicado en supágina weby también en elblog de obras psicográficos.
[2] Profesor de Historia y con plena grado importante en la geografía, se graduó en laFacultad de Ciencias y Letras Bragança Paulista- ahoraFESBProfesor efectivo de historia de Brasil e historia general en una escuela estatal y en otra municipal. Trabajó también como profesor de historia de Brasil, general y del arte, geografía de Brasil y general en escuelas particulares y cursos pre-vestibulares. Nacido en 1966, fue muy influenciado por el catolicismo, al cual, por iniciativa propia, abandonó; simpatiza con la doctrina espírita - sin embargo, últimamente, camina en el sentido de la crítica y del escepticismo.
[3] Doy gracias a la colaboración de Marcio Rodrigues Horta (Ph.D. USP y empleado de carrera TRE / SP) por su ayuda en la investigación, la escritura y los argumentos. Agradezco también a Vitor Moura Visoni (parapsicólogo y profundo conocedor de la vida y obra de Xavier) por los aumentos de similitudes y por despertarme del sueño dogmático.
[4] Visoni es el creador delblog de obras psicográficos, especializada en el análisis de libros y textos supuestamente psicográficos, y la investigación en el campo de la "espiritualidad": la existencia del espíritu, fenómenos paranormales y la evidencia de la reencarnación. Ver http://www.obraspsicografadas.haaan.com.
[5] El mismo Xavier informó a conocer el libro de Owen, que en su librovolvíen 1949, no es esta declaración del supuesto espíritu hermano Jacob ", recordando las narrativas deAndré Luiz y Vale Owen, pidió al hermano Andrade como el características del nuevo ambiente, informándome, entonces, que nos hallábamos en una colonia espiritual de emergencia, situada en planos menos elevados ". Tenga en cuenta que para un acto fallido,André Luiz y Owenaparecen juntos y asociados este pasaje. Mis estudios también indican la influencia de la vida más allá del velo en otras obras de"serie André Luiz", como se en Liberación. visitaeste enlace .
[6] A saber, claramente kardecismo, los partidarios de lanueva espiritualismoInglés Americano y luego, no creen en la reencarnación, y su matriz religiosa original de protestantismo.
[9] Adaptado de Wikipedia,http://www.pt.wikipedia.org/wiki/Nosso_LarEnlace para descargar Nuestro Hogarhttp://www.sej.org.br/livros/lar_br.pdf.
[11] Visoni informa que el siguiente pasaje: "el medio de Chico Xavier preguntó la señora Suzana Maia Mousinho para organizar, junto con un colega artista en el Ministerio de Educación, y frecuentador de la Escuela de Bellas Artes, un retrato del espíritu. de André Luiz y que, para ello, se basara en la estatua del científico Dr. Carlos Chagas, ubicada en la playa de Botafogo, en la ciudad de Río de Janeiro. Después de la elaboración del cuadro, el médium Chico Xavier escribió en su verso que aquel era el Espíritu de André Luiz, y lo dedicó a la Sra. Suzana "; libro-trilladora Luz, Introducción, Nota 2 de editor de Geraldo Lemos Neto. Así, como vemos, la creencia de que André Luiz fue Carlos Chagas puede tener su origen en el propio Xavier. Vieira, laparadahttp://www.pt.wikipedia.org/wiki/Waldo_Vieira .
[12] Doy gracias a la colaboración de Alberto Alonso Muñoz (Ph.D. USP y el juez de la Corte / SP) con enchufe y la investigación de descubrimiento (en el catálogo de fichas de la FEB biblioteca) el año de la primera publicación de la obra de Owen portugués . Horta también encontró que la edición de Inglés disponibles en laInternetse publicó en Nueva Yorken 1921; Los usuarios de Internet Caio dijo en el blog de obras psicográficos , que en la investigación virtual, encontró que en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos no es una copia del libro de Owen de fecha 1921.
[13] En suBlog, Visoni publicó la siguiente información Manuel Luques: el capítulo 1 del libroLa marca de la bestia, el "medio" Robson Pinheiro, ha dicho: "Cuando el Rev. Vale Owen escribió su libro psíquica que describe la vida en colonia espiritual, La vida más allá del velo, mucha gente pensó que estaba delirando. Décadas más tarde, cuando Chico Xavier publicó Nuestra casa,muchos espíritu ortodoxoimaginó queestaba copiando o plagiar la idea de Owen Valley". Pero la semejanza entre los dos textos fue reconocida también por espíritas "heterodoxos". El trabajo y la vida más allá del velo se presentó de esta manera en unsitioespírita: "Descripción minuciosa de la vida espiritual, sobre moradas de Espíritus llamadas" colonias "; relatos de misiones de guías y mentores, en la Tierra y en otros mundos ... Parece nuestro hogar, ¿no? Por esta fantástica obra es de fecha anterior a la clásica de Chico Xavier , que ha sorprendente similitud "(la cursiva es mía).
[14] Un internauta, crítico de este estudio, dijo que "quería decir que es lo mismo que la paloma mensajera libro de Inglés y la batalla de las avesNuestra casa". Pero en este pasaje, el texto Inglés no habla depalomas mensajeras, pero en "pájaros volando", es decir,las aves que vuelan, en el papel de "Mensajeros"mensajerosHay una cita depalomasen el libro de Owen, pero en un contexto diferente.
[15] La visión demundo católico de Aristóteles y Ptolomeo, son reconvertidos por Tomaz de Aquino. En el siglo XVIII, en el siglo XVIII, en el siglo XVIII, en el siglo XVIII, en el siglo XVIII, en el siglo XVIII, el Imperio Romano se convirtió en una de las más antiguas.
[16] Aunque este trabajo no ha sido exhaustiva. Al parecer, gran parte de la"serie André Luiz"tiene su origen en el libro de Owen, enorme, 472 páginas.
[17] VéaselibrosCartas de un muerto, Chico Xavier.

5 comentarios:

  1. ¿No te has parado a pensar que las coincidencias entre ambos libros son en realidad confirmaciones?
    ¿De verdad crees, que un hombre casi analfabeto, como Chico Xavier tuvo alguna posibilidad de leer el libro de George Van? ¿En serio? ¿En inglés? Ni aunque hubiese estado en portugués...

    Revisa las traducciones porque vaya, vaya...

    Claro que Andre Luiz no existe, el nombre real no es ese. La familia del médico desencarnado lo reconoció en las psicografías de Chico Xavier, y lo demandaron (como ocurrió también con “Irmao X”) y tuvieron que publicar con un nombre ficticio del médico.

    Y por supuesto que no aparece en la Codificación, “Andre Luiz” no es un Espíritu Superior, es un espíritu normalito, como nosotros, pero es un espíritu curioso, inteligente y con los conocimientos médicos necesarios, lo que lo hizo ideal para realizar el trabajo que hizo, y en el que explicó SUS experiencias, que no tienen por qué ser las mismas para todos, y dio SUS opiniones personales, unas más acertadas que otras.

    ¿Crees que una persona con la precaria educación cultural de Chico Xavier, puede hablar tan certeramente, emplear terminología médica sin equivocarse, y dar conocimientos sobre cosas que la ciencia médica ignoraba en aquella época, y que se descubrieron mucho más tarde? Y te lo digo porque hemos estudiado sus libros con un profesional de la medicina, que se quedó asombrado de los conocimientos médicos que en ellos se dan, algunos desconocidos hasta hace relativamente poco tiempo. En “Nosso Lar” hablan de ordenadores, computadoras los llamáis los latinoamericanos. ¿Cómo podía hablar Chico Xavier de computadoras en los años 40 del siglo pasado? ¿Qué era Chico, un genio o qué?

    En fin Frank...

    Los Espíritus que participaron en la Codificación ya hicieron lo que tenían que hacer en su momento, acabaron su labor, no van a venir a decir si este o aquel dice la verdad o miente. Se acabó SU tarea, SU misión, pero no acabaron EL trabajo, no te confundas, sino SU trabajo.

    El trabajo continúa y continuará, y como ya dijeron entonces, otros vendrán (y vienen) para ampliar y continuar ese trabajo que ELLOS EMPEZARON. Y lo hacen, y lo seguirán haciendo, a medida y conforme la humanidad esté preparada para asumir las enseñanzas que nos dan.

    Y por cierto, ¿no has reparado en que en la película Kardec, han inventado cosas que nunca sucedieron? Por ejemplo’ Kardec jamás fue encarcelado.

    Saludos

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    1. Usted defiende a Chico Xavier, pero ¿Usted sabe la historia de Chico Xavier en realidad?, ¿Quién fue Chico Xavier en el Espiritismo?
      https://soyespirita.blogspot.com/2021/04/chico-xavier-quien-fue-chico-xavier-en.html

      Chico Xavier fue un plagiario, que se copiaba sus libros de otros autores, y ninguno de sus libros cita los libros Codificados por Allan Kardec!!! 🤔, ésto probó que Emmanuel era un Espíritu Orgulloso y Egoísta, fue un promotor de Materializaciones falsas de Espíritus en Uberaba Brasil, por más de 15 años.

      Fue un mistificadpr empedernido, se inventó el tema de "Nosso Lar", el UMBRAL, y las Ciudades o Colonias Espirituales, son contenidos plagiados, copiados de un libro publicado en el año1920, por el autor George Vale Owens.

      Todo es y fue mentiras, ficticio. Fue un Falso Profeta del porvenir, PROBADO. Chico Xavier se hizo famoso dando limosnas y repartiendo imagenes de la virgen María, promoviendo la IDOLATRÍA A LA VIRGEN CATÓLICA EN BRASIL, TODA SU VIDA, no daba Caridad en amor cómo lo enseñó Jesús el Nazareno, pues daba limosnas con ostentación que no es dar en Caridad, como lo enseña el Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo. 

      El supuesto Espíritu Protector y Guía de Chico Xavier, llamado Emmanuel, fue y es un Espíritu orgulloso, mistificador, embustero e hipócrita en Brasil. Sólo quería que Chico Xavier escribiera libros de él, por eso nunca citó los contenidos de los Libros Codificados por Allan Kardec lo cuál da lugar a ver las contradicciones con las enseñanzas y las creencias del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo.

      El Espíritu, Emmanuel, es un Espíritu no evolucionado en el Espiritismo, aunque se presente como el Espíritu Protector y Guía de Chico Xavier, pero el Espiritismo enseña que los Espíritus Protectores y Guías tienen y deben ser Espiritus Superiores que NUNCA SE CONTRADICEN. Entonces, porque nadie de Brasil se dio cuenta que el Espíritu Emmanuel, no era un Espíritu Protector y Guía, y hoy lo veneran y lo idolatran los seguidores de Chico Xavier.

      Es dudoso el papel de Emmanuel, pues sólo Espíritus Superiores, que no se contradicen nunca, pueden ser Espíritus Protectores y Guías en el Espiritismo.

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    2. Creo que no sabes lo qué es y lo qué no es Espiritismo.

      La Ley Natural de Dios, que es la "Palabra de Dios", que es la "Eterna Verdad" del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo 🌍, el Verdadero Espiritismo está escrita o incrustada en la conciencia, y está escrita como la "Verdad Eterna" del Espiritismo, en la llamada Tercera Revelación Espírita en contenidos de los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec. Eso quiere decir que todo Espíritu Encarnado ya tiene intuición de lo que es Bueno y lo que es malo antes de encarnar o nacer, porque ya está escrito en su conciencia. Y durante la vida encarnada tiene los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec, para verificarla. Nada justifica las contradicciones en cuanto al cumplimiento de la Ley Natural de Dios, por falta de conocimiento, esa información además de definir un Espíritu Malo de uno Bueno, también ayuda a los Espiritistas sean Verdaderos, ayudados por su conciencia.

      http://soyespirita.blogspot.com/2018/01/la-ley-de-dios-esta-escrita-en-la.html

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    3. Los Espiritualistas SIEMPRE están buscando nuevas revelaciones y no se dedican a la elaboración y a respetar la "Palabra de Dios", contenida en los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec. Los Espiritualistas no buscan adelantar el Espíritu, no buscan la resignación, ni buscan a Dios, son unos ingratos.

      El libro del Cielo y el Infierno, ítem #8, en el principio del libro dice lo siguiente, lo cuál explica la lógica de la búsqueda de la verdad absoluta:

      #8.—A este sistema se pueden oponer numerosas objeciones, de las que las principales son estas: no pudiéndose comprender la Divinidad sin perfecciones infinitas, se pregunta uno ¿cómo un todo perfecto puede componerse de partes tan imperfectas y que tienen necesidad de progresar? Estando cada parte sometida a
      la ley del progreso, resulta que el mismo Dios debe progresar; si progresa sin cesar, debió ser en el principio, muy imperfecto. ¿Cómo un ser imperfecto, compuesto de voluntades e ideas tan divergentes, pudo concebir leyes tan armoniosas, de tan admirable unidad, sabiduría y previsión que rigen el universo?
      Sí todas las almas son porciones de la Divinidad, todas han contribuido a formar las leyes de la naturaleza, ¿A qué se debe que estén murmurando sin cesar contra esas leyes, que ellas hicieron? Una teoría no puede ser aceptada como verdadera, más que con la condición de satisfacer la razón y dar cuenta de todos los hechos que abraza; sí solamente un hecho viene a desmentirla, es porque no está en lo verdadero en absoluto.

      "En la búsqueda de la VERDAD ETERNA que expone la Tercera Revelación Espírita, sí solamente un hecho viene a desmentirla, es porque no está en lo verdadero en absoluto, no es pues una Verdad sino una Mentira, pues una sola Mentira, convierte una supuesta teoría de la Verdad en Mentira.

      https://soyespirita.blogspot.com/2018/11/en-la-verdad-si-solamente-un-hecho.html

      Entonces, la "Eterna Verdad" del Espiritismo, es una Verdad Absoluta, y lo demuestra que desde que fue publicado el libro de Los Espíritus, en el 18 de abril del año 1857, no ha sido descubierto ni tan siquiera una contradicción en sus contenidos, sencillamente, porque el Espiritismo es de "Orden Divino" y por consecuencia, es una "Inspiración Divina", constituida en la "Eterna Verdad" del MUNDO ESPIRITISTA"...
      Frank Montañez, SEPC,
      Soy Espírita por Convicción.
      _______________________

      Sí dices ser Espiritista, procura elaborar las enseñanzas y creencias en la "Eterna Verdad" del Espiritismo y no seas instrumento de DOMINACIÓN por Espiritualistas, enemigos, ni des lugar de confusión en las enseñanzas y creencias del Espiritismo.

      No existen nuevas capacidades mediumnicas, ya están definidas las que son verdaderas.

      Eliminar
    4. No concuerdo con tús argumentos de Nosso lar y Chico Xavier. Es tiempo de no ser cómplice y de decir NO al UMBRAL, NOSSO LAR o Nuestro Hogar, ésto No Existe en el Espiritismo. No es sino una "Simple Opinión" aislada, de la cuál el Espiritismo no se responsabiliza, un plagio de Chico Xavier, un fraude literario en contra de las ENSEÑANZAS y creencias del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Moralizador y Consolador al Mundo 🌍, es el Verdadero Espiritismo.

      Nosso Lar, UMBRAL y las Ciudades Espirituales NO ES ESPIRITISMO, éso es un Misticismo, una mentira de grandes proporciones. Millones creen en ésta mentira, porque nunca leyeron los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec.

      Es tiempo de Adelanto moral e intelectual individual del Espíritu, y no de creer en mentiras.

      Es tiempo de dignificar el Espiritismo. Es tiempo de no ser cómplice de Malos Espíritus, encarnados y desencarnados.

      Es tiempo del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo, que no está dirigido por Espíritus NO EVOLUCIONADOS, por tanto no ENTENDIDOS en el Espiritismo...

      https://soyespirita.blogspot.com/2014/02/el-umbral-no-existe-y-no-es-parte-del.html

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INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
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LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

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http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

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¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















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Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

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NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































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Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





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Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


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NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis







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