martes, 16 de octubre de 2018

PARANORMAL y qué significan los fenómenos PARANORMALES y qué tiene que ver con el Espiritismo Verdadero.

   
El termino "Paranormal" fue creado en el año 1920, Charles Fort, 1920. Fort es quizás el coleccionista de historias paranormales más conocido y para poder explicar lo inexplicable. Muchos racionalistas y Espiritualistas en el Espiritismo, creen que este termino define el Espiritismo Verdadero. Esto es incorrecto. Todo lo invisible atribuido a los Espíritus, esta debidamente explicado en los Libros CodificadosEl Espiritismo Verdadero, que es aquel que define las enseñanzas del Espiritismo Moralizador y Consolador y que sus adeptos las practican son llamados Espiritistas Verdaderos. No se necesitan definiciones paranormales para definir el Espiritismo. El tema "Paranormal" vincula al Espiritismo con la  "Magia Negra" , eso no es Espiritismo Moralizador y Consolador.
Invito a los interesados a leer los Libros Codificados y a considerar mi artículo de "Espiritismo para Principiantes" en este enlace incluidos. Educa tu Espíritu, con mi articulo sobe el tema "Espiritismo para Principiantes".

Ningún curso que desea ser llamados Espiritismo para Principiantes que no se base en los contenidos de los Libros Codificados de Allan Kardec es lo que te lleva a conocer el Espiritismo Verdadero. Todo escrito que cite a Espíritus impuros como Emmanuel, André Luis, Joanna de Ángelis, Espíritu Ismael de Brasil, son considerados como enseñanzas del Espiritismo. Los consideramos Impuros, porque los Espíritus realmente "Superiores", nunca se contradicen con las enseñanzas del Espiritismo

Veamos el siguiente artículo publicado en Wikipedia sobre este tema "Paranormal" 


Paranormal

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Los eventos paranormales son fenómenos descritos en la cultura popular , la gente y otros cuerpos de conocimiento no científicos, cuya existencia en estos contextos se describe más allá de la experiencia normal la explicación científica . [1] [2] [3] [4]
Un fenómeno paranormal es diferente de conceptos hipotéticos como materia oscura y energía oscura . A diferencia de los fenómenos paranormales, estos conceptos hipotéticos se basan en observaciones empíricas y datos experimentales obtenidos a través del método científico . [5]
Las creencias paranormales notables incluyen aquellas que pertenecen a las pseudociencias de la caza de fantasmas , la percepción extrasensorial , la criptozoología y algunas facetas de la ufología . [6]Etimología 
El término "paranormal" ha existido en el idioma inglés desde al menos 1920. [7] [8] La palabra consta de dos partes: paranormal . La definición implica que la explicación científica del mundo que nos rodea es "normal" y todo lo que está por encima, más allá o en contra de eso es "para".

Temas paranormales 

Sobre la clasificación de los sujetos paranormales, Terence Hines en su libro Pseudociencia y lo paranormal (2003) escribió:
Lo paranormal se puede considerar mejor como un subconjunto de pseudociencia . Lo que diferencia a lo paranormal de otras pseudociencias es una dependencia de las explicaciones de supuestos fenómenos que están muy por fuera de los límites de la ciencia establecida. Por lo tanto, los fenómenos paranormales incluyen la percepción extrasensorial (ESP), la telequinesis, los fantasmas, los poltergeists, la vida después de la muerte, la reencarnación, la curación por fe, las auras humanas, etc. Las explicaciones de estos fenómenos aliados se expresan en términos vagos de "fuerzas psíquicas", "campos de energía humana", etc. Esto contrasta con muchas explicaciones pseudocientíficas de otros fenómenos no paranormales que, aunque son una ciencia muy mala, todavía se expresan en términos científicos aceptables. [9]

Fantasma de caza 

En el fantasma tradicional y la ficción con fantasmas, un fantasma es una manifestación del espíritu o alma de una persona. [10] Teorías alternativas amplían esa idea e incluyen la creencia en los fantasmas de los animales fallecidos. A veces, el término "fantasma" se usa como sinónimo de cualquier espíritu o demonio , [11] sin embargo, en el uso popular, el término generalmente se refiere al espíritu de una persona fallecida.
La creencia en los fantasmas como almas de los difuntos está estrechamente ligada al concepto de animismo , una creencia antigua que atribuía las almas a todo en la naturaleza. [12] Como explicó el antropólogo del siglo XIX George Frazer en su obra clásica, The Golden Bough (1890), las almas eran vistas como la criatura que animaba el cuerpo. [13] [se necesita página ]Aunque el alma humana a veces se representaba simbólicamente o literalmente en las culturas antiguas como un ave u otro animal, se sostenía ampliamente que el alma era una reproducción exacta del cuerpo en todas las características, incluso hasta la ropa que llevaba la persona. Esto se representa en obras de arte de varias culturas antiguas, incluidas obras como el antiguo Libro de los Muertos de Egipto (ca. (1550 aC)), que muestra a personas fallecidas en la otra vida apareciendo como lo hacían antes de morir, incluido el estilo de vestir.
Aunque la evidencia de fantasmas es en gran medida anecdótica , la creencia en fantasmas a lo largo de la historia ha permanecido generalizada y persistente. cita requerida ]

Ufología 

La posibilidad de vida extraterrestre no es, por sí misma, un sujeto paranormal. Muchos científicos participan activamente en la búsqueda de vida unicelular dentro del sistema solar , realizando estudios en la superficie de Marte y examinando los meteoros que han caído a la Tierra . [14] Proyectos como SETI están realizando una búsqueda astronómica de actividad de radio que mostraría evidencia de vida inteligente fuera del sistema solar. [15] Las teorías científicas de cómo se desarrolló la vida en la Tierra permiten la posibilidad de que la vida se desarrollara en otros planetastambién. El aspecto paranormal de la vida extraterrestre se centra en gran medida en torno a la creencia en los objetos voladores no identificados y los fenómenos que se dice están asociados con ellos.
Al principio de la historia de la cultura OVNI, los creyentes se dividieron en dos campos. El primero tenía una visión bastante conservadora de los fenómenos, interpretándolos como sucesos inexplicables que merecían un estudio serio. Comenzaron a llamarse a sí mismos " ufólogos " en la década de 1950 y sintieron que el análisis lógico de los informes de avistamiento validaría la noción de visitación extraterrestre. [12] [se necesita página ] [16]
El segundo campamento consistió de individuos que combinaron ideas de visitas extraterrestres con creencias de movimientos cuasi religiosos existentes. Estas personas típicamente eran entusiastas del ocultismo y lo paranormal. Muchos tenían antecedentes como teósofos activos espiritistas o eran seguidores de otras doctrinas esotéricas . En los tiempos contemporáneos, muchas de estas creencias se han unido en movimientos espirituales de la Nueva Era . [12] [se necesita página ] [16]
Tanto los creyentes seculares como los espirituales describen que los OVNI tienen habilidades más allá de lo que se considera posible de acuerdo con las limitaciones aerodinámicas conocidas las leyes físicas . Los eventos transitorios que rodean a muchos avistamientos de ovnis también limitan la oportunidad de repetir las pruebas requeridas por el método científico . La aceptación de las teorías OVNI por parte de la comunidad científica en general se ve obstaculizada aún más por los muchos engaños posibles asociados con la cultura OVNI. [17]

Criptozoología 

La criptozoología es una pseudociencia y subcultura que tiene como objetivo demostrar la existencia de entidades del registro de folclore , como Bigfoot , chupacabrasMokele-mbembe . Los criptozoólogos se refieren a estas entidades como criptidas , un término acuñado por el subcultivo.

La investigación paranormal 

Acercarse a lo paranormal desde una perspectiva de investigación es a menudo difícil debido a la falta de evidencia física aceptable de la mayoría de los fenómenos supuestos. Por definición, lo paranormal no se ajusta a las expectativas convencionales de la naturaleza . Por lo tanto, un fenómeno no puede confirmarse como paranormal utilizando el método científico porque, si pudiera serlo, ya no se ajustaría a la definición. (Sin embargo, la confirmación daría lugar a la reclasificación del fenómeno como parte de la ciencia). A pesar de este problema, los investigadores de diversas disciplinas realizan periódicamente estudios sobre lo paranormal. Algunos investigadores simplemente estudian las creenciasen lo paranormal, independientemente de si se considera que los fenómenos existen objetivamente. Esta sección trata varios enfoques de lo paranormal: los enfoques anecdóticos , experimentales y de observadores participantes, y el enfoque de la investigación escéptica.

Enfoque anecdótico 


Charles Fort , 1920. Fort es quizás el coleccionista de historias paranormales más conocido.
Un enfoque anecdótico de lo paranormal implica la recopilación de historias contadas sobre lo paranormal.
Charles Fort (1874–1932) es quizás el coleccionista de anécdotas paranormales más conocido. Se dice que Fort compiló hasta 40,000 notas sobre experiencias paranormales inexplicables , aunque sin duda hubo muchas más. Estas notas provinieron de lo que él llamó "la convencionalidad ortodoxa de la Ciencia", que fueron eventos extraños originalmente informados en revistas y periódicos como The Times y revistas científicas como Scientific American , Nature and Science . De esta investigación, Fort escribió siete libros, aunque solo cuatro sobrevivieron: The Book of the Damned (1919), New Lands(1923), Lo! (1931) yTalentos salvajes (1932); Un libro fue escrito entre New Lands y Lo! , pero fue abandonado y absorbido enLo!
Los eventos informados que recopiló incluyen  teletransportación (un término Fort generalmente se acredita con acuñación); eventos poltergeist ; Caídas de ranas, peces y materiales inorgánicos de una increíble variedad; círculos de cosecha ; ruidos y explosiones irresponsables; incendios espontáneoslevitaciónrayo de pelota (un término usado explícitamente por Fort); objetos voladores no identificados ; misteriosas apariciones y desapariciones; Ruedas gigantes de luz en los océanos. y animales encontrados fuera de sus rangos normales (ver gato fantasma ). Ofreció muchos informes de OOPArts., la abreviatura de "fuera de lugar" artefactos: objetos extraños encontrados en lugares poco probables. Es quizás la primera persona en explicar extrañas apariciones y desapariciones humanas por la hipótesis del secuestro extraterrestre y fue uno de los primeros defensores de la hipótesis extraterrestre .
Fort es considerado por muchos como el padre del paranormalismo moderno, que es el estudio de lo paranormal.
La revista Fortean Times continúa con el enfoque de Charles Fort, informando regularmente relatos anecdóticos de lo paranormal.
Tales colecciones anecdóticas, que carecen de la reproducibilidad de la evidencia empírica , no son susceptibles de investigación científica . El enfoque anecdótico no es un enfoque científico de lo paranormal porque deja la verificación dependiente de la credibilidad de la parte que presenta la evidencia. Sin embargo, es un enfoque común para investigar fenómenos paranormales.

Parapsicologia 


Participante de un experimento de Ganzfeld que, según los proponentes, puede mostrar evidencia de telepatía .
La investigación experimental de lo paranormal ha sido llevada a cabo por parapsicólogos . JB Rhine popularizó la ahora famosa metodología del uso de experimentos de adivinar cartas y tirar dados en un laboratorio con la esperanza de encontrar evidencia de percepción extrasensorial . [18] Sin embargo, se reveló que los experimentos de Rhine contenían fallas metodológicas y errores de procedimiento. [19] [20] [21]
En 1957, la Asociación Parapsicológica se formó como la sociedad preeminente para los parapsicólogos. En 1969, se afiliaron a la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia . [22] Las críticas al campo se centraron en la fundación del Comité para la Investigación Científica de Reclamaciones de lo Paranormal (1976), ahora llamado Comité para la Investigación Escéptica , y su periódico, Investigador Escéptico . [23]Eventualmente, más científicos convencionales se volvieron críticos de la parapsicología como un esfuerzo, y las declaraciones de las Academias Nacionales de Ciencia y la Fundación Nacional de Ciencia pusieron un manto en las afirmaciones de evidencia de parapsicología. Hoy en día, muchos citan la parapsicología como un ejemplo de una pseudociencia . [24] [25] La parapsicología ha sido criticada por continuar con la investigación a pesar de no poder proporcionar evidencia convincente de la existencia de cualquier fenómeno psíquico después de más de un siglo de investigación. [26] [27]
En la década de 2000, el estado de la investigación paranormal en los Estados Unidos había disminuido en gran medida desde su punto máximo en la década de 1970, ya que la mayoría del trabajo se financiaba con fondos privados y solo una pequeña cantidad de investigación se realizaba en laboratorios universitarios. En 2007, Gran Bretaña tenía varios laboratorios de financiación privada en los departamentos universitarios de psicología. [28] La publicación se limitó a un pequeño número de revistas especializadas, [28] y hasta la fecha no ha habido resultados experimentales que hayan ganado una amplia aceptación en la comunidad científica como evidencia válida de lo paranormal. [28]


Un cazador de fantasmas tomar una lectura de EMF ( E lectro Magnetic F ield), que los defensores afirman puede estar conectado a la actividad paranormal.
Mientras que los parapsicólogos buscan evidencia cuantitativa de lo paranormal en los laboratorios, un gran número de personas se sumerge en la investigación cualitativa a través de enfoques observadores-participantes de lo paranormal. Las metodologías participante-observador también se superponen con otros enfoques esencialmente cualitativos, incluida la investigación fenomenológica que busca en gran medida describir los sujetos a medida que se experimentan , en lugar de explicarlos. [29]
La observación del participante sugiere que al sumergirse uno mismo en el tema que se está estudiando, se presume que un investigador obtiene una comprensión del tema. Las críticas a la observación participante como una técnica de recopilación de datos son similares a las críticas de otros enfoques paranormales, pero también incluyen una mayor amenaza para la objetividad del investigador, la recopilación no sistemática de datos, la confianza en la medición subjetiva y los posibles efectos de observación ( la observación puede distorsionar el comportamiento observado). [30] Métodos específicos de recopilación de datos, como el registro de lecturas de EMF en lugares embrujados tienen sus propias críticas más allá de las atribuidas al propio enfoque de observación participante.
El enfoque participante-observador de lo paranormal ha ganado mayor visibilidad y popularidad a través de programas de televisión de realidad como Ghost Hunters , y la formación de grupos independientes de caza de fantasmas que abogan por la investigación inmersiva en supuestas ubicaciones paranormales Un sitio web popular para entusiastas de la caza de fantasmas enumera a más de 300 de estas organizaciones en los Estados Unidos y el Reino Unido . [31]

Investigación científica escéptica 


James Randi es un conocido investigador de afirmaciones paranormales.
Los escépticos científicos abogan por la investigación crítica de las afirmaciones de fenómenos paranormales: aplicar el método científico para llegar a una explicación científica racional de los fenómenos a fin de explicar las reclamaciones paranormales, teniendo en cuenta que las supuestas habilidades paranormales y los sucesos a veces son engaños o malas interpretaciones de los fenómenos naturales. Una forma de resumir este método es mediante la aplicación de la maquinilla de afeitar de Occam , que sugiere que la solución más simple suele ser la correcta. [32] Los modelos científicos estándar explican que lo que parece ser un fenómeno paranormal generalmente es una mala interpretación, un malentendido o una variación anómala de los fenómenos naturales., en lugar de un fenómeno paranormal real. [33] [34] [35]
El Comité para la Investigación Escéptica , anteriormente el Comité para la Investigación Científica de Reclamaciones de lo Paranormal (CSICOP), es una organización que tiene como objetivo dar a conocer el enfoque científico y escéptico. Lleva a cabo investigaciones destinadas a comprender los informes paranormales en términos de comprensión científica, y publica sus resultados en su revista, el investigador escéptico .
Richard Wiseman , de The Committee for Skeptical Inquiry , llama la atención sobre posibles explicaciones alternativas para la percepción de la actividad paranormal en su artículo, The Haunted Brain . Si bien reconoce que aproximadamente el 15% de las personas cree que ha experimentado un encuentro con un fantasma, informa que solo el 1% informa haber visto un fantasma en toda regla, mientras que el resto informa sobre estímulos sensoriales extraños, como ver sombras fugaces o bocanadas de humo. o la sensación de oír pasos o sentir una presencia. Wiseman afirma que, en lugar de experimentar una actividad paranormal, es la actividad dentro de nuestros propios cerebros la que crea estas extrañas sensaciones. [34]
Michael Persinger propuso que las experiencias fantasmales podrían explicarse estimulando el cerebro con campos magnéticos débiles. [34] El psicólogo sueco Pehr Granqvist y su equipo, intentando replicar la investigación de Persinger, determinaron que las sensaciones paranormales experimentadas por los sujetos de Persinger eran simplemente el resultado de una sugerencia, y que la estimulación cerebral con campos magnéticos no daba lugar a experiencias fantasmales. [34]
Justin Barrett, de la Universidad de Oxford, ha teorizado que la "agencia", que es capaz de averiguar por qué las personas hacen lo que hacen, es tan importante en la vida cotidiana, que es natural que nuestros cerebros trabajen demasiado en ello, detectando humanos o fantasmas. Como el comportamiento en estímulos cotidianos sin sentido. [34]
James Randi , un investigador con antecedentes en la ilusión , siente que la explicación más simple para quienes reclaman habilidades paranormales a menudo es un engaño, ilustrado demostrando que las habilidades de doblado de cuchara del psíquico Uri Geller pueden ser fácilmente duplicadas por magos entrenados en el escenario. [36] [37] También es el fundador de la Fundación Educativa James Randi y su desafío de un millón de dólares que ofreció un premio de US $ 1,000,000 a cualquier persona que pudiera demostrar evidencia de cualquier poder o evento paranormal, sobrenatural u oculto , en condiciones de prueba acordadas por ambas partes. [38] A pesar de muchas declaraciones de habilidad sobrenatural, el premio nunca fue reclamado.

Psicología 

En la psicología anómala , los fenómenos paranormales tienen explicaciones naturalistas que resultan de factores psicológicos y físicos que a veces han dado la impresión de actividad paranormal a algunas personas, de hecho, donde no las hay. [39] El psicólogo David Marks escribió que los fenómenos paranormales pueden explicarse por el pensamiento mágico , las imágenes mentales , la validación subjetiva , la coincidencia , las causas ocultas y el fraude. [33]Según los estudios, algunas personas tienden a tener creencias paranormales porque poseen rasgos psicológicos que las hacen más propensas a atribuir erróneamente la causa paranormal a las experiencias normales. [40] [41] La investigación también ha descubierto que el sesgo cognitivo es un factor subyacente en la creencia paranormal. [42] [43]

Chris French fundador de la Unidad de Investigación de Psicología Anomalista.
Muchos estudios han encontrado un vínculo entre la personalidad y las variables psicopatológicas que se correlacionan con la creencia paranormal. [44] [45] [46] Algunos estudios también han demostrado que la propensión a la fantasía se correlaciona positivamente con la creencia paranormal. [47]
Bainbridge (1978) y Wuthnow (1976) encontraron que las personas más susceptibles a las creencias paranormales son aquellas que tienen poca educación, están desempleadas o tienen roles que se ubican entre los valores sociales más bajos. Se dice que la alienación de estas personas debido a su estatus en la sociedad les anima a apelar a creencias paranormales o mágicas. [48] [49]
La investigación ha asociado la creencia paranormal con baja capacidad cognitiva , bajo coeficiente intelectual y falta de educación científica . [50] [51] Los participantes inteligentes y altamente educados que participan en encuestas han demostrado tener menos creencias paranormales. [52] [53] [54] Tobacyk (1984) y Messer y Griggs (1989) descubrieron que los estudiantes universitarios con mejores calificaciones tienen menos creencia en lo paranormal. [55] [56]
En un estudio de caso (Gow, 2004) con 167 participantes, los hallazgos revelaron que la absorción psicológica y la disociación eran mayores para los creyentes en lo paranormal. [57] Otro estudio con 100 estudiantes reveló una correlación positiva entre la creencia paranormal y la propensión a la disociación . [58] Un estudio (Williams et al . 2007) descubrió que "el neuroticismo es fundamental para las diferencias individuales en las creencias paranormales, mientras que las creencias paranormales son independientes de la extraversión y el psicoticismo ". [59] Se ha encontrado una correlación entre la creencia paranormal y el pensamiento irracional.[60] [61]
En un experimento, Wierzbicki (1985) informó una correlación significativa entre la creencia paranormal y la cantidad de errores cometidos en una tarea de razonamiento silogístico , lo que sugiere que los creyentes en lo paranormal tienen una capacidad cognitiva más baja [62] Se descubrió una relación entre la personalidad narcisista y la creencia paranormal en un estudio relacionado con la Australian Sheep-Goat Scale Scale . [63]
De Boer y Bierman escribieron:
Un estudio psicológico con 174 miembros de la Society for Psychical Research completó un cuestionario de ideas delirantes y una tarea de razonamiento deductivo . Como se predijo, el estudio mostró que "los individuos que informaron una fuerte creencia en lo paranormal cometieron más errores y mostraron una ideación más delirante que los individuos escépticos". También hubo un sesgo de razonamiento que se limitó a las personas que informaron una creencia, en lugar de la experiencia, de los fenómenos paranormales. Los resultados sugirieron que las anomalías de razonamiento pueden tener un papel causal en la formación de creencias paranormales. [sesenta y cinco]
Las investigaciones han demostrado que las personas que informan contacto con extraterrestres tienen niveles más altos de absorción, disociatividad, propensión a la fantasía y tendencia a alucinar . [66]
Los hallazgos han demostrado en casos específicos que la creencia paranormal actúa como una función psicodinámica de afrontamiento y sirve como un mecanismo para enfrentar el estrés . [67] Sobrevivientes de abuso sexual infantil , entornos domésticos violentos e inestables se ha informado que tienen niveles más altos de creencia paranormal. [68] [69] Un estudio de una muestra aleatoria de 502 adultos reveló que las experiencias paranormales eran comunes en la población que estaban vinculadas a una historia de trauma infantil y síntomas disociativos. [70] La investigación también ha sugerido que las personas que perciben que tienen poco control sobre sus vidas pueden desarrollar creencias paranormales para ayudar a proporcionar una mayor sensación de control.[71]
Las diferencias de género en las encuestas sobre creencias paranormales han reportado que las mujeres tienen puntajes más altos que los hombres en general y los hombres que tienen más creencias en los ovnis y extraterrestres. [72] [73] Las encuestas también han investigado la relación entre la etnicidad y la creencia paranormal. En una muestra de estudiantes universitarios estadounidenses (Tobacyk et al . 1988) se encontró que las personas de ascendencia africana tienen un nivel más alto de creencia en supersticiones y brujería, mientras que la creencia en formas de vida extraterrestres era más fuerte entre las personas de ascendencia europea . [74] Otis y Kuo (1984) encuestaron a estudiantes universitarios de Singapur y encontraronLos estudiantes chinos , indios y malayos difieren en sus creencias paranormales, y los estudiantes chinos muestran un mayor escepticismo. [75]
Según las encuestas estadounidenses analizadas por (Bader et al . 2011), los afroamericanos tienen la creencia más alta en lo paranormal y, si bien los hallazgos no son uniformes, "la tendencia general es que los blancos muestren una creencia menor en la mayoría de los sujetos paranormales". [76]
Las encuestas muestran que alrededor del cincuenta por ciento de la población de los Estados Unidos cree en lo paranormal. Robert L. Park dice que mucha gente cree en eso porque "quieren que sea así". [77]
Un estudio de 2013 que utilizó una tarea de percepción del movimiento biológico descubrió una "relación entre la percepción de patrones ilusorios y las creencias sobrenaturales y paranormales y sugiere que las creencias paranormales están fuertemente relacionadas con los sesgos de detección de la agencia". [78]
Un estudio de 2014 descubrió que los pacientes esquizofrénicos tienen más creencia en la psi que en los adultos sanos. [79]

Neurociencia 

Algunos científicos han investigado posibles procesos neurocognitivos subyacentes a la formación de creencias paranormales. [80] En un estudio (Pizzagalli et al . 2000), los datos demostraron que "los sujetos que difieren en su creencia y experiencia declarada con fenómenos paranormales, así como en su ideación esquizotípica, según lo determinado por un instrumento estandarizado, mostraron actividad eléctrica cerebral diferencial durante períodos de descanso ". [81] Otro estudio (Schulter y Papousek, 2008) escribió que la creencia paranormal puede explicarse por patrones de asimetría hemisférica funcional que pueden estar relacionados con las perturbaciones durante el desarrollo fetal . [82]
También se dio cuenta de que las personas con niveles más altos de dopamina tienen la capacidad de encontrar patrones y significados donde no hay ninguno. Esta es la razón por la que los científicos han relacionado los altos niveles de dopamina con la creencia paranormal. [83]

La crítica 

Algunos científicos han criticado a los medios por promover afirmaciones paranormales. En un informe (Singer y Benassi, 1981) escribieron que los medios de comunicación pueden explicar gran parte de la casi universalidad de la creencia paranormal, ya que el público está constantemente expuesto a películas , periódicos , documentales y libros que respaldan afirmaciones paranormales, mientras que la cobertura crítica está ausente en gran medida. [84] Según Paul Kurtz"En lo que respecta a los muchos programas de entrevistas que tratan constantemente sobre temas paranormales, el punto de vista escéptico rara vez se escucha; y cuando se permite su expresión, generalmente el anfitrión u otros invitados lo sacan de la arena". Kurtz describió la popularidad de la creencia pública en lo paranormal como un "fenómeno cuasirreligioso", una manifestación de una tentación trascendental , una tendencia de las personas a buscar una realidad trascendental que no puede conocerse utilizando los métodos de la ciencia. Kurtz comparó esto con una forma primitiva de pensamiento mágico . [85]
Terence Hines ha escrito que, a nivel personal, las reclamaciones paranormales podrían considerarse una forma de fraude al consumidor, ya que las personas "son inducidas por reclamaciones falsas a gastar su dinero, a menudo grandes sumas, en reclamaciones paranormales que no cumplen lo que prometen" y la aceptación acrítica de los sistemas de creencias paranormales puede ser perjudicial para la sociedad. [86]

Encuestas de creencias 

Si bien la validez de la existencia de fenómenos paranormales es controvertida y debatida apasionadamente por los defensores de lo paranormal y por los escépticos , las encuestas son útiles para determinar las creencias de las personas con respecto a los fenómenos paranormales. Estas opiniones, aunque no constituyen evidencia científica a favor o en contra, pueden dar una idea de la mentalidad de una cierta porción de la población (al menos entre los que respondieron las encuestas). El número de personas en todo el mundo que cree en los poderes parapsicológicos se ha estimado en 3 a 4 mil millones. [87]
Una encuesta realizada en 2006 por investigadores de Australia 's Universidad de Monash [88] trató de determinar qué tipos de fenómenos que las personas afirman haber experimentado y los efectos de estas experiencias han tenido en sus vidas. El estudio se realizó como una encuesta en línea con la participación de más de 2,000 encuestados de todo el mundo. Los resultados revelaron que alrededor del 70% de los encuestados cree haber tenido un evento paranormal inexplicable que cambió su vida, principalmente de manera positiva. Alrededor del 70% también afirmó haber visto, oído o tocado por un animal o persona que sabía que no estaba allí; El 80% informó haber tenido una premonición , y casi el 50% declaró haber recordado una vida anterior. [88]
Las encuestas fueron realizadas por Bryan Farha en la Oklahoma City University y Gary Steward de la University of Central Oklahoma en 2006. Encontraron resultados bastante consistentes en comparación con los resultados de una encuesta de Gallup en 2001. [89]
Porcentaje de ciudadanos estadounidenses encuestados
creenciano es segurocreenciano es seguroincredulidadcreenciano es seguroincredulidad
Farha-Steward (2006)Gallup (2001)Gallup (2005) [90]
psiquico , sanacion espiritual562654192655 [a]1726
ESP2839502027412532
Casas embrujadas402542dieciséis4137dieciséis46
posesión demoníaca402841dieciséis4142 [b]1344
fantasmas3927381744321948
telepatía2434362635312742
Los extraterrestres visitaron la Tierra en el pasado.1734332738242451
clarividencia y profecía2433322345262450
mediumnidaddieciséis29282646212355
astrología1726281852251955
brujas2619261559211266
reencarnación1528252054202059
En una encuesta realizada por Jeffrey S. Levin, profesor asociado de la Eastern Virginia Medical School, Norfolk encontró que más de dos tercios de la población de los EE. UU. Informaron haber tenido al menos una experiencia mística. [89] [91]
Una encuesta de Gallup de 1996 estimó que el 71% de las personas en los Estados Unidos creían que el gobierno estaba encubriendo información sobre los OVNIs . Una encuesta de Roper realizada en 2002 para el canal de ciencia ficción informó que el 56% pensaba que los OVNI eran naves reales y el 48% que los extraterrestres habían visitado la Tierra . [89]
Una encuesta de 2001 de la National Science Foundation encontró que el 9 por ciento de las personas encuestadas pensaban que la astrología era muy científica , y el 31 por ciento pensaba que era algo científica . Alrededor del 32% de los estadounidenses encuestados afirmaron que algunos números tuvieron suerte, mientras que el 46% de los europeos estuvo de acuerdo con esa afirmación. Alrededor del 60% de todas las personas encuestadas creían en algún tipo de percepción extra sensorial y el 30% pensaba que "algunos de los objetos voladores no identificados que se han reportado son realmente vehículos espaciales de otras civilizaciones". [92]
En 2017, la encuesta Chapman University de American Fears preguntó sobre siete creencias paranormales y descubrió que "la creencia más común es que las antiguas civilizaciones avanzadas, como Atlantis, alguna vez existieron (55 por ciento). A continuación, los lugares pueden ser perseguidos por espíritus (52 por ciento) Los extraterrestres han visitado la Tierra en nuestro pasado antiguo (35 por ciento), los extraterrestres han venido a la Tierra en los tiempos modernos (26 por ciento), algunas personas pueden mover objetos con sus mentes (25 por ciento), los adivinos y los psíquicos pueden examinar el futuro (19). y Bigfoot es una criatura real. Solo una cuarta parte de los encuestados no tenía al menos una de estas creencias ". [93]

Retos paranormales 

En 1922, Scientific American ofreció dos ofertas de US $ 2,500: (1) por la primera fotografía de espíritu auténtica realizada en condiciones de prueba, y (2) por el primer psíquico para producir una " manifestación psíquica visible ". Harry Houdini era miembro del comité de investigación. El primer medio que se probó fue George Valiantine., quien afirmó que en su presencia los espíritus hablarían a través de una trompeta que flotaba alrededor de una habitación oscura. Para la prueba, Valiantine fue colocado en una habitación, las luces se apagaron, pero sin saberlo, su silla había sido amañada para encender una señal en una habitación contigua si alguna vez dejaba su asiento. Debido a que las señales de luz se dispararon durante su actuación, Valiantine no recogió el premio. [94] La última en ser examinada por Scientific American fue Mina Crandon en 1924.
Desde entonces, muchos individuos y grupos han ofrecido premios monetarios similares como prueba de lo paranormal en un entorno observado. Estos premios tienen un valor combinado de más de $ 2.4 millones. [95]
La Fundación Educativa James Randi ofrece un premio de un millón de dólares a una persona que puede demostrar que tiene habilidades sobrenaturales o paranormales en condiciones de prueba apropiadas. Varios otros grupos escépticos también ofrecen un premio en efectivo para la prueba de lo paranormal, incluido el grupo más grande de investigadores paranormales, el Grupo de Investigaciones Independientes , que tiene capítulos en Hollywood; Atlanta; Denver; Washington DC; Alberta, BC; y san francisco. El IIG ofrece un premio de $ 100,000 y una tarifa de $ 5,000 a los buscadores si un reclamante puede probar un reclamo paranormal bajo 2 pruebas científicamente controladas. Fundada en 2000, ningún reclamante ha aprobado la primera (y menor probabilidad) de la prueba. [96]

Véase también 

Paranormal
Paranormal por localizaciones
Autores
Escepticismo
Ciencia

Notas 

  1. Saltar^ También incluye el efecto del placebo a través del "poder de la mente humana para curar el cuerpo". [90]
  2. Saltar^ Algunos pueden haber tomado esto metafóricamente. [90]

Referencias 

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  96. SaltarGrupo de investigaciones independientes . Investigaciones " Consultado el 2012-04-11 .

Lectura adicional editar ]

  • Bell, V. y Halligan, PW (2012). "La base neuronal de la creencia personal anormal". En F. Kruger y J. Grafman (eds) La base neural de los sistemas de creencias humanos . Hove: Prensa de psicología.
  • Cohen, D. (1989). Enciclopedia de lo extraño . Libros de hipocreno. ISBN 978-0880294515 
  • Crawley, SE (2001). "¿Psíquico o propenso a la fantasía?" El escéptico , 14 (1), 11-12.
  • French, CC (1992) "Estereotipos de población y creencia en lo paranormal: ¿Existe una relación?" Psicólogo australiano , 27, 57-58.
  • French, CC (1992) "Factores subyacentes a la creencia en lo paranormal: ¿Las ovejas y las cabras piensan de manera diferente?" El psicólogo ", 5, 295-299.
  • Hatton, K. (2001). "Orígenes evolutivos de las creencias mágicas". El escéptico , 14 (1), 18–19.
  • Hines, T. (2003). La pseudociencia y lo paranormal . Libros Prometheus.
  • Holden, KJ, y French, CC (2002). "Experiencias de abducción extraterrestre: pistas de neuropsicología y neuropsiquiatría". En Spence, SA, y Halligan, PW (eds.) Patologías del cuerpo, el yo y el espacio . Hove: Prensa de psicología. 163–178.
  • Irwin, H. (2009). La psicología de la creencia paranormal: manual de un investigador . Universidad de prensa de Hertfordshire. ISBN 978-1902806938 
  • Jink, T. (2011). Una introducción a la psicología de la creencia y experiencia paranormal . Mcfarland. ISBN 978-0786465446 
  • Lange, R., Houran, J. (1998). "Delirios de lo paranormal: una pregunta inquietante de la percepción". Diario de enfermedades nerviosas y mentales , 186 (10), 637–645.
  • Marcas, DF (1988). "La psicología de las creencias paranormales". Experientia , 44, 332–337.
  • Stein, G. (1996). La enciclopedia de lo paranormal . Libros Prometheus. ISBN 978-1573920216 
  • Thalbourne, MA & French, CC (1995) "Creencia paranormal, manía depresiva e ideación mágica: una réplica". Personalidad y diferencias individuales , 18, 291-292.
  • Wilson, K. & French, CC (2006). "La relación entre la susceptibilidad a los recuerdos falsos, la disociatividad y la creencia y experiencia paranormal". Personalidad y diferencias individuales , 41, 1493-1502.
  • Wiseman, R. y Watt, C. (2006). "La creencia en la capacidad psíquica y la hipótesis de mala atribución: una revisión cualitativa". Revista británica de psicología . 97, 323–338.

Enlaces externos 

1 comentario:

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INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

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¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

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NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






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Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





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Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis







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