jueves, 28 de febrero de 2019

Está es la Definición General de los Malos Espíritus, que son los que Imponen sus criterios y que son además Malos Espiritistas, como los llamó Allan Kardec por que se reconocían por ser Perturbadores y Detractores de las enseñanzas del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo. Los malos son imperiosos, dan órdenes, quieren ser obedecidos, y aún cuándo se les pida no se retiran. Todo Espíritu que se impone traiciona su origen. 


Reconoces los Malos Espíritus y los Malos Espíritas, sencillamente por el lenguaje que utilizan en sus comunicaciones Mediúmnicas, y por la sensación que hacen sentir cuándo se acercan. Ellos imponen sus criterios sin respetar el Libre Albedrío de los demás. Los Espiritistas Verdaderos, sabemos diferenciar a los Buenos Espíritus de los Malos Espíritus, y los clssificamos como los que son mistificadores, embusteros, hipócritas, egoístas, orgullosos y materialistas en extremo, son además Malos Espíritus de los cuáles tenemos que rechazar, erradicar y desembarazarnos de ellos lo antes posible. 

Allan Kardec indicó en la Introducción del Libro de Los Espíritus, lo fácil que era identificar o distinguir los Espíritus Buenos de los Malos Espíritus
El Libro de los Espíritus, Introducción, sección VI, final, dice.. 
»Es sumamente fácil distinguir los espíritus buenos de los malos; porque el lenguaje de los espíritus superiores es siempre digno, noble, inspirado por la más pura moralidad, desprovisto de toda pasión baja, y porque sus consejos respiran la más profunda sabiduría, teniendo siempre por objeto nuestro perfeccionamiento y el bien de la humanidad. 
El de los espíritus inferiores es, por el contrarío, inconsecuente, trivial con frecuencia y hasta grosero. Sí dicen a veces cosas buenas y verdaderas, con más frecuencia aún las dicen falsas y absurdas por malicia o por ignorancia, y abusan de la credulidad y se divierten a expensas de los que les consultan, dando pábulo a su vanidad y alimentando sus deseos con mentidas esperanzas. 

"Los Malos Espíritus son imperiosos, dan órdenes, quieren ser obedecidos, y aún cuándo se les pida, no se retiran. Todo Espíritu que se impone, traiciona su origen" Son los que se imponen,porque no son EVOLUCIONADOS, ni ENTENDIDOS.... Libro de Los Médiums : 267.10



El libro de los Médiums, nos aporta lo siguiente:

Distinción de los buenos y de los Malos Espíritus, en el ítem 267....

267.10.º Los Espíritus buenos nunca mandan; no se imponen, sino que aconsejan, y sí no se les escucha, se retiran. Los malos son imperiosos, dan órdenes, quieren ser obedecidos, y aún cuándo se les pida no se retiran. Todo Espíritu que se impone traiciona su origen. Son exclusivos y absolutos en sus opiniones y pretenden tener ellos solos el privilegio de la verdad. Exigen una creencia ciega, y no quieren sujetarse a la razón, porque saben que la razón les quitaría la máscara.
................................

EL LIBRO DE LOS MÉDIUMS - ALLAN KARDEC.

CAPÍTULO XXIV IDENTIDAD DE LOS ESPÍRITUS, ítem 267.10

Malos Espíritus son los que se imponen.. 
------------------------------------

Antes de continuar, es menester incluir los enlaces de los temas discutidos aqui:

¿Qué es un Espíritu EVOLUCIONADO o ENTENDIDO? Es siempre un Espíritu Bueno.. ¿Cómo reconocer a un Espíritu EVOLUCIONADO, en el Espiritismo? Los Espiritistas Verdaderos deben reconocer a los Espíritus EVOLUCIONADOS o ENTENDIDOS, a fin de no ser confundidos y sí ayudar a que otros tampoco lo sean. Ya vimos anteriormente, que la introduccion del Libro de Los Espíritus, dice que es extremadamente fácil identificar los Espíritus Buenos de los Malos Espíritus. Y reitero que los Buenos Espíritus son siempre Espíritus Evolucionados. 


 Los Espiritistas Verdaderos, son considerados como "Fruta Madura", y precisamente la humildad es la virtud que demuestra la madurez del Espíritu, porque practican las enseñanzas y creencias del Espiritismo, y porque sienten esa necesidad interior.

IDENTIDAD DE LOS ESPÍRITUS... Es un hecho que los Espíritus dijeron que era imposible probar las existencias pasadas de ningún Espíritu, y menos tener información fidedigna de la condición de los Espíritus, por lo tanto es importante saber IDENTIFICAR LOS ESPÍRITUS. 

Malos Espiritistas, Espíritus no Evolucionados, no son Espiritistas Verdadero. Los Malos Espíritas, o Malos Espiritistas... http://soyespirita.blogspot.com/2015/08/perturbadores-o-malos-espiritas-de-los.html

¿Qué es un Espiritista Verdadero? 

Malos Espiritus... 

Adelanto Moral del Espíritu... 

Las INDULGENCIAS : El Espíritu de Verdad utilizó palabras específicas y concretas para referirse a Espíritus inferiores e imperfectos. Éstas palabras descriptivas eran Mentirosos, Hipocritas, Embusteros, Mistificadores,  así que no evalúess mí trabajo como divulgador, porque describo de la misma manera a los Espíritus inferiores o Malos :. Puedes leerlo en el Libro del Evangelio según el Espiritismo, Capitulo X, ítem #21. Te lo copio a continuación, así no puedes decir de que nunca lo has leido, porque eso es lo que enseña el Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo... 

Enlace de éste tema publicado en Facebook previamente:

En resumen, solamente en las reuniones graves, en aquéllas cuyos miembros están unidos por una comunidad íntima de pensamientos encaminados al bien, se obtienen comunicaciones graves en la verdadera acepción de la palabra.

§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§

Los Espíritus buenos son siempre Espíritus Evolucionados o entendidos, no pueden cambiar a ser malos, porque los Espíritus nunca retrogradan, lo que pasa es que cuándo descubrimos que un Espíritu que aparenta ser bueno miente, éso los descubre de que  nunca fueron buenos. 

Ésto ocurre con Espíritus Mistificadores e Hipócritas, porque dicen ser Espiritistas y no lo son, porque contradicen las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero, como Emmanuel, André Luiz, Joanna de Ángelis, Bezerra de Menezes, Francisco de Asís, León Denís, Manoel Philomeno de Miranda, el Espíritu encarnado de Divaldo Pereira Franco, Espíritu Ismael, el Espíritu de Joaquin Trincado Mateos, todos se descubrieron mintiendo. Entonces, los Espiritistas Verdaderos sabemos que un Espíritu que Miente, que es Mistificador, Mentiroso o Embustero, y que es hipócrita debemos reconocer que nunca fueron buenos Espíritus. Sí sigues citando a ésos Espíritus, es porque tú nunca has sido Espiritista Verdadero y te haces cómplice de la mentira 🤥. 

El Espiritismo Verdadero no se sostiene con la Mentira, porque Dios no se vale de mentirosos para proclamar la Verdad. Te invito a ver el Libro de Los Espíritus, LIBRO TERCERO, LEYES MORALES CAPÍTULO I, LEY DIVINA O NATURAL, tema : CARÁCTERES DE LA LEY NATURAL 

 624. ¿Cuál es el carácter del verdadero profeta? 
«El verdadero profeta es un hombre de bien inspirado por Dios. Puede conocérsele por sus palabras y por sus hechos. Dios no puede servirse de los labios del mentiroso para enseñar la verdad». 

El Libro de Los Médiums, dice en los ítem 267.3° y 267.4°...

 3º Siendo admitido que los Espíritus buenos no pueden decir ni hacer sino bien, todo lo que es malo no puede venir de un Espíritu bueno

 4º  El lenguaje de los Espíritus superiores es siempre digno, noble, elevado, sin ninguna mezcla de trivialidad. Todo lo dicen con sencillez y modestia. Jamás se vanaglorian, ni se jactan de su saber ni de la posición que ocupan en relación con los demás. En cambio, el lenguaje de los Espíritus inferiores o vulgares siempre tiene algún reflejo de las pasiones humanas. Toda expresión que deje traslucir bajeza, presunción, arrogancia, fanfarronería o acrimonia, es un indicio característico de inferioridad, o de engaño, en caso de que el Espíritu se presente con un nombre respetable y venerado.

 5°. No se debe juzgar a los Espíritus por la forma material de la comunicación, ni por la corrección del estilo. Es preciso sondear el sentido profundo, analizar sus palabras, evaluarlas fríamente, con madurez y sin prevenciones. Todo lo que se aparte de la lógica, de la razón y de la prudencia, no puede dejar dudas en cuánto a su origen, sea cual fuere el nombre con que se engalane el Espíritu. (Véase el § 224.)

 6°. El lenguaje de los Espíritus elevados es siempre idéntico, si no en la forma, al menos en lo atinente al fondo. Los pensamientos son los mismos, en cualquier tiempo y en todo lugar. Pueden ser más o menos desarrollados, conforme a las circunstancias, a las necesidades y las facilidades que encuentren para comunicarse, pero nunca serán contradictorios. Sí dos comunicaciones llevan el mismo nombre y se contradicen, es evidente que una de las dos es apócrifa, y la verdadera será aquella en la que NADA desmienta el carácter conocido del personaje. Por ejemplo, entre dos comunicaciones suscritas por San Vicente de Paúl, una de las cuales predique la unión y la caridad y la otra tienda a sembrar la discordia, no habrá persona sensata que pueda confundirse. 

________________________ 

 Por lo tanto aprende a diferenciar los buenos Espíritus de los Malos Espíritus. Los Espiritistas Verdaderos, sabemos diferenciar los Buenos Espíritus de los Malos Espíritus, los que son mistificadores, embusteros, hipócritas, Malos Espíritistas que son "Perturbadores", además, Allan Kardec dijo en la introducción del Libro de Los Espíritus, que era extremadamente fácil saber la diferencia entre los Buenos y Malos Espíritus

Los Malos Espíritus, son los Espíritus que se IMPONEN en el Espiritismo. De hecho son clasificados como Espíritus MALOS e inferiores y es así como el Espiritismo en sus enseñanzas clasifican a Espíritus que imponen sus criterios, como Falsos e inferiores. El libro ¿Qué es el Espiritismo?, escrito por Allan Kardec, publicado el 1859 en París, Francia, específicamente en el ítem #72: 

 #72: Uno de los Carácteres distintivos de los MALOS Espíritus es el de imponerse: dan órdenes y quieren ser obedecidos; los buenos no se imponen nunca: dan consejos, y sí no se les escucha, se retiran. De esto resulta que la impresión de los MALOS Espíritus es casi siempre penosa, fatiga y produce una especie de malestar; a menudo provoca una agitación febril, movimientos bruscos y desenfrenados; la de los BUENOS Espíritus es, por el contrario, apacible, suave y produce un verdadero bienestar. 

Veamos lo que dice también, la Revista Espírita de Febrero de 1859, y cito: “Los espíritus superiores no imponen deberes, no restringen los Médiums, sólo sugieren y se retiran cuando no se cumplen (RE, Febrero 1859). Uno de los Carácteres distintivos de los MALOS Espíritus es el de imponerse: dan órdenes y quieren ser obedecidos; los buenos no se imponen nunca: dan consejos, y sí no se les escucha, se retiran. De ésto resulta que la impresión de los MALOS Espíritus es casi siempre penosa, fatiga y produce una especie de malestar; a menudo provoca una agitación febril, movimientos bruscos y desenfrenados; la de los BUENOS Espíritus es, por el contrario, apacible, suave y produce un verdadero bienestar. Veamos lo que dice también, la Revista Espírita de Febrero de 1859, y cito: “Los espíritus superiores no imponen deberes, no restringen los Médiums, sólo sugieren y se retiran cuándo no se cumplen (RE, Febrero 1859). 

Libro de los Médiums... CAPÍTULO XXXI ­ DISERTACIONES ESPIRITISTAS IV 

"Sí Dios envía a los hombres Espíritus para instruirles, es con el fin de ilustrarles sobre sus deberes, enseñarles el camino que puede abreviar sus pruebas y por esto mismo activar su adelantamiento; además de la misma manera que el fruto llega a sazonarse, también el hombre llegará a la perfección. Pero al lado de los Espíritus buenos que quieren vuestro bien, hay también los Espíritus imperfectos que quieren vuestro mal; mientras los unos os conducen adelante, los otros os empujan hacia atrás; debéis poner toda vuestra atención para distinguirles; el medio es fácil: procurad sólo comprender que todo lo que viene de un Espíritu bueno no puede dañar a nadie, y que todo lo que es malo, no puede proceder sino de un Espíritu malo. Sí vosotros no escucháis las prudentes amonestaciones de los Espíritus que os quieren bien, sí os agraviáis de las verdades que pueden deciros, es evidente que os aconsejan los malos Espíritus; sólo el orgullo puede impediros el que os reconozcáis tales como sois; pero sí no lo veis vosotros mismos, otros lo ven por vosotros; de manera que sois vituperados por los hombres que se ríen detrás de vosotros y por los Espíritus. Un Espíritu familiar. ____________________________ https://soyespirita.blogspot.com/2019/02/los-espiritus-que-se-imponen-en-el.html ________________________ 

Te invito a compartir éste contenido con tús amigos y familiares, sólo copia el siguiente enlace y lo pegas en tú página de Facebook e INSTAGRAM, Recuerda, sí a un Espíritu lo descubres mintiendo, mistificando o imponiendo sus criterios, eso es más que suficiente para clasificarlo como un Mal Espíritu, y los que citan esos Espíritus Embusteros e Hipócritas son Malos Espíritas, son Espiritualistas que se rien y se mofan de las creencias de los Espiritistas. Son Malos Espiritistas, de los que hay que desembarazarse lo antes posible. Éso incluye a organizaciones como: Federaciones, Consejos Espiritistas, y Confederaciones que promueven a Emmanuel, André Luiz, a Joanna de Ángelis, a Chico Xavier y a Divaldo Pereira Franco. Xavier [Libro de Los Médiums, items #336 y #337]. Es un acto 

Nosso Lar, UMBRAL, COLONIAS ESPIRITUALES, no existen en el mundo de los Espíritus... Ver mí vídeo sobre éste tema : "Nosso Lar, UMBRAL, Colonias Espirituales, nada es Espiritismo es MISTIFICACIÓN, Soy Espírita" en YouTube, Te invito a ver y compartir mí vídeo sobre éste tema : "El Mundo Espiritual explicado, no menciona nada de Nosso Lar, UMBRAL o Colonias Espirituales en los libros Codificados por Allan Kardec, Soy Espírita" en YouTube, Carleen Branstetter, https://youtu.be/spmJXFMHSkk okp21, Carleen Branstetter
 _________________________
________________________________

 Ver "Nosso Lar, UMBRAL, Colonias Espirituales, nada es Espiritismo es MISTIFICACIÓN, Soy Espírita" en YouTube, 7/20/2014, frank5028 . 76 vistas . Se estrenó el 2 oct. 2021  https://youtube.com/user/frank5028

__________________________ 

Ver "El Mundo Espiritual explicado, no menciona nada de Nosso Lar, UMBRAL o Colonias, Soy Espírita" en YouTube, Carleen Branstetter, 47 suscriptores, 3/23/2016. https://youtube.com/channel/UCqqfKL315qg8OKc_BFHQYqQ  Se unió el 8 ene. 2018, 4,256 vistas 
UMBRAL no existe... Caviark 



PLAGIO - ¿Porque existe el “Plagio” en el Espiritismo?, ¿Cómo explicar eso?. Todo el que se envuelve en un Plagio, lo puede hacer inconcientemente, pero cuando se trata de citar a otros autores y adjudicarse el contenido, cómo si fuera propio, entonces es engañoso y es inmoral. La mejor manera de evitar ser acusado de plagio es que el contenido no se venda, y que siempre sea citada la fuente de donde se obtuvo la información. https://soyespirita.blogspot.com/2015/07/porque-existe-el-plagio-en-el.html “S o y . E s p í r i t a”: 

Las Colonias Espirituales descritas por André Luiz no parecen ser los mismos Mundos Transitorios, definida en el Libro de Los Espíritus, items 234 al 236e, Libro Codificado, escrito y publicado por por Allan Kardec, el 18 de abril de 1857... 

MUNDOS TRANSITORIOS... 

Libro de los Espíritus 
234. ¿Existen, como se ha dicho, mundos que sirven a los espíritus errantes de estaciones y lugares de reposo? 
«Sí; hay mundos particularmente consagrados a los seres errantes, mundos en que pueden habitar temporalmente, especies de vivaques o campamentos para descansar de una prolongada erraticidad, que siempre es algo penosa. Son posiciones intermedias entre los otros mundos, graduadas según la naturaleza de los espíritus que pueden ir a ellas, los cuales gozan de mayor o menor bienestar». 

234a. -Los espíritus que habitan en esos mundos, ¿pueden dejarlos a su antojo? 
«Sí, los espíritus que están en esos mundos pueden separarse de ellos para ir a donde deben dirigirse. Imaginadlos como aves de paso que se detienen en una isla, esperando recobrar fuerzas para dirigirse al término de su viaje». 

235. ¿Progresan los espíritus durante su permanencia en los mundos transitorios?
«Indudablemente, pues los que de tal modo se reúnen lo hacen con objeto de instruirse y
de poder obtener más fácilmente permiso para trasladarse a mejores lugares, y llegar a la posición de lbs elegidos».

236. ¿Los mundos transitorios están por su naturaleza especial perpetuamente
consagrados a los espíritus errantes?
«No; su posición es temporal únicamente».

236a. -¿Están habitados al mismo tiempo. por seres corporales?
«No: pues su superficie es estéril. Los que los habitan no sienten necesidades».

236b. -¿Esta esterilidad es permanente y procede de su naturaleza especial?
«No; son estériles por transición».

236c. -¿Esos mundos deben, pues, carecer de bellezas naturales?
«La naturaleza se traduce en las bellezas de la inmensidad, que no son menos admirables que las que llamáis naturales».

236d. -Puesto que el estado de estos mundos es transitorio, ¿pertenecerá el nuestro algún día a
ellos?
«Ha pertenecido ya».

236e. -¿En qué época?
«Durante su formación».

Nada hay inútil en la naturaleza; todo tiene su objeto y su destino: nada está desocupado; todo está habitado, y en todas partes reina la vida. Así pues, durante la larga serie de siglos que transcurrieron, antes de que apareciese el hombre en la tierra, durante aquellos lentos períodos de transición, atestiguados por las capas geológicas. antes aun de la formación de los primeros seres orgánicos, no faltaba vida en aquella masa informe, en aquel árido caos donde estaban confundidos los elementos, pues en él encontraban refugio seres que no tenian ni nuestras necesidades, ni nuestras sensaciones físicas. Dios quiso que aun en semejante estado de imperfección, sirviese para algo. ¿Quién, pues, se atreverá a decir que, entre esos miles de mundos que circulan por la inmensidad, tiene el privilégio de estar habitado uno sólo, uno de los más pequeños, confundido con la multitud? ¿Cuál sería la utilidad de los otros?
¿Habríalos creado Dios sólo para recreo de nuestros ojos? suposición absurda, incompatible con la sabiduría que en todas sus obras se revela, e inadmisible, cuando se consideran todos los que no podemos distinguir. Nadie negará que en la idea de que existen mundos impropios todavía para la vida material, pero poblados, sin embargo, de seres vivientes apropiados a semejante medio, haya algo de grande y de sublime, en lo cuál encontraremos quizá solución a más de un problema.

Estados de Conciencias...


 “S o y . E s p í r i t a”: En el mundo de los Espíritus no existen Espíritus errantes de animales, sino tan sólo Espíritus humanos. Por lo Tanto "Nosso Lar", no puede existir, es una fabula de Chico Xavier, porque presenta animales en las Colonias Espirituales. El supuesto Ángel Kryon, es otro que habla de los animales en el mundo de los Espíritus. Estos son indicios de Espíritus Falsos Mistificadores, que nos topamos por ahí. En el Espiritismo se consideran seres humanos todo ser viviente cuyo Espíritu lo anima y que vive en cualquier parte del Universo, no sólo la tierra. El Capítulos II, X, XI y XV del Libro de Génesis, tiene varias citas con relación a Espíritus de los Humanos que existen Espíritus en el Mundo de Los Espíritus, pero no existen Espíritus de los Animales.



 #Espiritismo_Moralizador_y_Consolador

Divaldo Pereira Franco y su Espíritu Protector y Guía, Joanna de Ángelis. Considerado un Espíritu Malo 😈 según el Libro ¿Qué es el Espiritismo?, ítem #72 ya que ningún Espíritu Protector y Guía puede imponer sus criterios a su protegido. ítem #72: Uno de los Carácteres distintivos de los MALOS Espíritus es el de imponerse: dan órdenes y quieren ser obedecidos; los buenos no se imponen nunca: dan consejos, y sí no se les escucha, se retiran. Éste Espíritu Joanna de Ángelis, impuso el concepto :"Espiritizar", en el Espiritismo, desde el año 1988. Además de que los libros supuestamente psicografiados de ella por Divaldo Pereira Franco estan en contra a las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo 🌍, el Verdadero Espiritismo. Éste Espíritu llamado Joanna de Angelis, nunca ha Evolucionado, todas las supuestas encarnaciones han sido como monja Católica, no ha evolucionado, se impone y contradice las enseñanzas del Espiritismo Verdadero. , 

Chico Xavier y su Espíritu Protector y Guía, Emmanuel. Considerado un Espíritu Malo 😈 según el Libro ¿Qué es el Espiritismo?, ítem #72 ya que ningún Espíritu Protector y Guía puede imponer sus criterios a su protegido. ítem #72: Uno de los Carácteres distintivos de los MALOS Espíritus es el de imponerse: dan órdenes y quieren ser obedecidos; los buenos no se imponen nunca: dan consejos, y sí no se les escucha, se retiran. Éste Espíritu Emmanuel, impuso a Chico Xavier, que él tenia que Escribir 📝 100 💯 Libros Psicografiados en el Espiritismo, desde el año 1931. 



Espíritu "Ramatis", Mistificador, Contradictorio, y que impone regímenes de alimentación, e INVENTADO 
por Divaldo Pereira Franco. Considerado un Espíritu Malo 😈 según el Libro ¿Qué es el Espiritismo?, ítem #72 ya que ningún Espíritu Protector y Guía puede imponer sus criterios a su protegido. ítem #72: Uno de los Carácteres distintivos de los MALOS Espíritus es el de imponerse: dan órdenes y quieren ser obedecidos; los buenos no se imponen nunca: dan consejos, y sí no se les escucha, se retiran. Éste Espíritu, impuso el concepto :"Vegetarianismo", en el Espiritismo, a sus seguidores, y no era Espíritu Protector y Guía de nadie. 
André Luís, es un Espíritu FICTICIO, inventado, con el nombre del Hermano de Chico Xavier, llamado André Luiz... Es un Espíritu mistificador y Embustero... 
Espíritu Emmanuel 
Espíritu Ismael
Chico Xavier y Emmanuel








Publicado 28th February 2019 por .... 

    
Los Malos Espíritus, son los Espíritus que se IMPONEN en el Espiritismo. De hecho son clasificados como Espíritus MALOS e inferiores y es así como el Espiritismo en sus enseñanzas clasifican a Espíritus que imponen sus criterios, como Falsos e inferiores

    Los Espíritus buenos no pueden cambiar a ser malos, porque los Espíritus nunca retrogradan, lo que pasa es que cuándo descubrimos que un Espíritu que aparenta ser bueno miente, eso los descubre de que  nunca fueron buenos. Eso ocurre con Espíritus Embusteros e Hipocritas como Emmanuel, André Luiz, Joanna de Ángelis, Bezerra de Menezes, Francisco de Asís, León Denis, Manoel Philomeno de Miranda, el Espíritu encarnado de Divaldo Pereira Franco, Espíritu Ismael, el Espíritu de Joaquin Trincado Mateos, todos se descubrieron mintiendo.

Entonces, los Espiritistas Verdaderos sabemos que un Espíritu que Miente, que es Embustero, que Mistifica y que es hipócrita debemos reconocer que nunca fueron buenos Espíritus. Sí sigues citando a esos Espíritus, es porque tú nunca has sido Espiritista y te haces cómplice de la mentira 🤥. El Espiritismo Verdadero no se sostiene con la Mentira, porque Dios no se vale de mentirosos para proclamar la Verdad. 

 Carácteres DE LA LEY NATURAL Libro de Los Espíritus, capítulo #1... 

624. ¿Cuál es el carácter del verdadero profeta? «El verdadero profeta es un hombre de bien inspirado por Dios. Puede conocérsele por sus palabras y por sus hechos. Dios no puede servirse de los labios del mentiroso para enseñar la verdad». 

El Libro de Los Médiums, ítem 267.3° y 4°... dice lo siguiente para aportar a éste tema:

3º Siendo admitido que los Espíritus buenos no pueden decir ni hacer sino bien, todo lo que es malo no puede venir de un Espíritu bueno. 

4º Los Espíritus Superiores tienen un lenguaje siempre digno, noble, elevado, sin mezcla de ninguna trivialidad; todo lo dicen con sencillez y modestia; jamás se alaban ni hacen nunca ostentación de su saber ni de su posición entre los otros. 

El de los Espíritus inferiores o vulgares tiene siempre algún reflejo de las pasiones humanas; toda expresión que resienta la bajeza, la suficiencia, la arrogancia, la presunción y la acrimonia... 

Aprende a diferenciar los buenos Espíritus de los Malos Espíritus. Los Espiritistas Verdaderos, sabemos diferenciar los Buenos Espíritus de los Malos Espíritus, los que son mistificadores, embusteros, hipócritas, Malos Espíritus que son "Perturbadores", además, Allan Kardec dijo en la introducción del Libro de Los Espíritus, que era extremadamente fácil saber la diferencia entre los Buenos y Espíritus MALOS

Los MALOS Espíritus, son los Espíritus que se IMPONEN en el Espiritismo. De hecho son clasificados como Espíritus MALOS e inferiores y es así como el Espiritismo en sus enseñanzas clasifican a Espíritus que imponen sus criterios, como Falsos e inferiores. El libro ¿Qué es el Espiritismo?, escrito por Allan Kardec, publicado el 1859 en París, Francia, específicamente en el ítem #72: 

 #72: Uno de los Carácteres distintivos de los MALOS Espíritus es el de imponerse: dan órdenes y quieren ser obedecidos; los buenos no se imponen nunca: dan consejos, y sí no se les escucha, se retiran. De esto resulta que la impresión de los MALOS Espíritus es casi siempre penosa, fatiga y produce una especie de malestar; a menudo provoca una agitación febril, movimientos bruscos y desenfrenados; la de los BUENOS Espíritus es, por el contrario, apacible, suave y produce un verdadero bienestar. 

 Veamos lo que dice también, la Revista Espírita de Febrero de 1859, y cito: “Los espíritus superiores no imponen deberes, no restringen los Médiums, sólo sugieren y se retiran cuando no se cumplen (RE, Febrero 1859).

Te invito a compartir éste contenido con tus amigos yfamiliares, sólo copia el siguiente enlace y lo pegas en tú página de Facebook e INSTAGRAM, Recuerda, sí a un Espíritu lo descubres mintiendo, mistificando o imponiendo sus criterios, eso es más que suficiente para clasificarlo como un Mal Espíritu, y los que citan esos Espíritus Embusteros e Hipócritas son Malos Espíritas, son  Espiritualistas que se rien y se mofan de las creencias de los Espiritistas. 

Definicion de los Malos Espiritistas.... 

Son Malos Espiritistas, de los que hay que desembarazarse lo antes posible. Eso incluye a organizaciones, federaciones, Consejos Espiritistas, y confederaciones que promueven a Emmanuel, André Luiz, a Joanna de Ángelis, a Chico Xavier y a Divaldo Pereira Franco. Xavier [Libro de Los Médiums, items #336 y #337].

______________________  

    Veamos lo que dice también, la Revista Espírita de Febrero de 1859, y cito: “Los Espíritus Superiores no imponen deberes, no restringen los Médiums, sólo sugieren y se retiran cuando no se cumplen (RE, Febrero 1859).

Los mejores ejemplos de Malos Espíritus los encontramos precisamente con Espíritus que son llamados Benefactores en Brasil, como ejemplo tenemos al Espiritu Emmanuel, Espíritu Protector y Guía de Chico Xavier, pues claramente fue un Espíritu que imponía sus criterios con su protegido, exigiéndole que tenía que Escribir más de 100 libros, y también cuando le ordenó en la supuesta Materialización en el año 1954, que no hiciera más materializaciones y que se dedicara a escribir libros psicografiados por él. 

Los libros de Chico Xavier, no hablan de la doctrina Espírita, sino de poesía e historias inventadas. ¿Porqué ese afán de escribir libros? Esto lo clasifica como un Espíritu Malo e Inferior y mistificador. 

Éste enlace 🔗 te muestra el contenido de Emmanuel como un Espíritu no Evolucionado del Espiritismo... 

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1648442811911232&id=152205091535019

   Así lo son de igual manera Joanna de Ángelis, con el tema de psicología, que está en contra de lo que dicen los Neurólogos y considera las obsesiones Subyugantes, como enfermedades del Alma, o patológicas del organismo.  Además, explicitamente, ordenó que a los adeptos del Espiritismo, había que "Espiritizarlos", cómo una Imposición de la mentora. 


    También tenemos de ejemplo a André Luis, un Espíritu inventado, FICTICIO y el Espíritu Ismael de Brasil… Son Espíritus muy fácilmente descubiertos como Espíritus no EVOLUCIONADOS, y se clasifican como Espíritus que se contradicen, mistifican o se imponen. 


    Son por tanto, Malos Espíritus, Inferiores, Impuros por ser Mistificadores y por imponer sus CRITERIOS, en el Espiritismo. Por lo tanto, NO pueden ser Espíritus EVOLUCIONADOS, y podemos inferir que tampoco eran Espíritus Protectores y Guías, pues con esos comportamientos no les concede la condición de ser Espíritus Superiores


    Por lo tanto, nunca pudieron ser Espíritus Protectores o Guías. SÓLO los Espíritus Superiores son los llamados a ser Espíritus Protectores y Guías, porque nunca se contradicen con las enseñanzas del Espiritismo. El ítem #268 del Libro de Los Médiums, nos presentan un panorama completo del comportamiento de los Malos Espíritus, en cada uno de sus incisos del 1 al 28. Por  tanto es importante leer todo el ítem #268.

     ¡Cuidado con estos Espíritus Mistificadores, que los Espiritualistas de la Federación Espírita de Brasil FEB han atornillado en el Espiritismo mundial 

 ! Basta ya de aceptar a falsos Espíritus Mentores que le llaman la alta Espiritualidad y dicen que son "Espíritus Benefactores"! . Pregunto, ¿Cómo pueden existir Espíritus Benefactores, que se contradicen, que imponen sus criterios y que se dedican a las Mistificaciones en el Espiritismo? Sí; lo primero que hacen es perjudicar el adelanto Espiritual individual ya que nadie puede adelantar su Espíritu con mentiras y misticismos. 

    Se necesita estár fascinado, para aceptar éstos Espíritus como EVOLUCIONADOS, como Puros y Perfectos y llamarles BENEFACTORES.  Si a eso le añades a Chico Xavier, un Falso Profeta, que el 20 de julio del 2019, fue declarado un "FALSO PROFETA", porque no se cumplieron NINGUNA de sus Famosas Profecías, que ninguna de sus 8 Profecías, anunciadas desde el 20 de julio del 1969, NINGUNA se cumplió.

Bueno, los argumentos deben sostenerse con pruebas. Y las pruebas están disponibles para negar las mentiras de Chico Xavier y todos sus fraudes.



Ésto no tiene futuro en el Espiritismo. "Nosso lar", ni tan siquiera tiene un mensaje positivo para los niños, pues no se puede enseñar mentiras 🤥 a los niños.

El Espiritismo se basa en Verdades Eternas, no en mentiras. Nosso lar habla de que los Espíritus se casan, trabajan horas extras, van al cine, tienen animales. Nada de eso lo enseña el Espiritismo en los mundos transitorios.

El Espiritismo niega los conceptos de 5to cielos. El Espiritismo defiende el Mundo Espiritista, como lo describe el Libro de Los Espíritus en su introducción, sección VI, 

vea Mundo -Normal Primitivo, ítems #84 - #92ª, 

Encarnación en los otros mundos, ítems #172 – #188,

- Mundos Transitorios, ítems #234 – #236e, donde habla de Mundos Transitorios. 

El Estado de Conciencia no es una definición de "Nosso Lar". No es una descripción de Nuestra Casa en el Cielo o en el mundo Espiritista. 

"Nosso Lar" no existe. El UMBRAL, NOSSO LAR, Colonias Espirituales o Nuestro Hogar o Casa Astral, no Existen como enseñanza en el Espiritismo, no es sino una "Simple Opinión" aislada de la cuál el Espiritismo no se responsabiliza. Un estado de conciencia se basa en una verdad, no en una mentira, entonces los Estados de Conciencias tampoco explican ni justifican las "Ciudades Espirituales".

Usted que no ha leido los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec, le debe dar verguenza en citar al Espiritismo como complice de éstas mentiras.

Sencillo, den una prueba de que Nosso Lar no fue plagiado, copiado del libro de George Vale Owens 1920. De que existe el UMBRAL y las Colonias Espirituales, que le faltan el respeto a la inteligencia. Gracias por darnos a los Espiritistas Verdaderos una refetencia de las mentiras 🤥 Espiritualistas. Es un ridículo seguir a Chico Xavier, con todas estas mentiras. MISTICISMOS Y FRAUDES. Tampoco es una justificacion hablar de que "Nosso Lar", es un Estado de Conciencia, pues llegar a un Estado de Conciencia es sostenido en la Verdad y no en la Mentira 🤥. 

Estados de Conciencias, Animismo, Médiums Naturales y Facultativos... 

Usted defiende a Chico Xavier, pero ¿Usted sabe la historia de Chico Xavier en realidad?, ¿Quién fue Chico Xavier en el Espiritismo?

Chico Xavier fue un plagiario, que se copiaba sus libros de otros autores, y ninguno de sus libros cita los libros Codificados por Allan Kardec!!! 🤔, ésto probó que Emmanuel era un Espíritu Orgulloso y Egoísta, fue un promotor de Materializaciones falsas de Espíritus en Uberaba Brasil, por más de 15 años.

Fue un mistificadpr empedernido, se inventó el tema de "Nosso Lar", el UMBRAL, y las Ciudades o Colonias Espirituales, son contenidos plagiados, copiados de un libro publicado en el año1920, por el autor George Vale Owens.

Todo es y fue mentiras, ficticio. Fue un Falso Profeta del porvenir, PROBADO. Chico Xavier se hizo famoso dando limosnas y repartiendo imagenes de la virgen María, promoviendo la IDOLATRÍA A LA VIRGEN CATÓLICA EN BRASIL, TODA SU VIDA, no daba Caridad en amor cómo lo enseñó Jesús el Nazareno, pues daba limosnas con ostentación que no es dar en Caridad, como lo enseña el Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo.  

El supuesto Espíritu Protector y Guía de Chico Xavier, llamado Emmanuel, fue y es un Espíritu orgulloso, mistificador, embustero e hipócrita en Brasil. Sólo quería que Chico Xavier escribiera libros de él, por eso nunca citó los contenidos de los Libros Codificados por Allan Kardec lo cuál da lugar a ver las contradicciones con las enseñanzas y las creencias del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo. 

El Espíritu, Emmanuel, es un Espíritu no evolucionado en el Espiritismo, aunque se presente como el Espíritu Protector y Guía de Chico Xavier, pero el Espiritismo enseña que los Espíritus Protectores y Guías tienen y deben ser Espiritus Superiores que NUNCA SE CONTRADICEN. Entonces, porque nadie de Brasil se dio cuenta que el Espíritu Emmanuel, no era un Espíritu Protector y Guía, y hoy lo veneran y lo idolatran los seguidores de Chico Xavier

Es dudoso el papel de Emmanuel, pues sólo Espíritus Superiores, que no se contradicen nunca, pueden ser Espíritus Protectores y Guías en el Espiritismo. 

Los Espiritualistas cristianos católicos y los Espiritualistas Racionalistas Laicos y Ateos, tienen todo el derecho a predicar lo que quieran, porque son Espiritualistas, y tienen Libre Albedrío, pero no pueden hablar de Emmanuel como un Espiritista, porque Emmanuel es un Espíritu inferior y EMBUSTERO en el Espiritismo, que según el Espiritismo Verdadero no pueden ser Espíritus Protectores y Guías. 

Las 12 Contradicciones de Emmanuel identificadas en éste artículo, lo clasifican, y lo delatan y lo convierten en un Espíritu inferior, mistificador, embustero e imperfecto y no evolucionado. 

Estás son 12 Contradicciones de Emmanuel en el Espiritismo. 

Existió André Luís, Espíritu Ficticio ¿Realmente existió este Espíritu Mistificador e hipócrita en el Espiritismo? ¿No, no existió, fue un invento de Chico Xavier. 


Chico Xavier era Masón Illuminati según lo dijo Waldo Vieíra en un vídeo. 

Ver "Masonería y Espiritismo,  Waldo Vieira, Chico Xavier y Divaldo Pereira eran Masones, Soy Espirita" en YouTube. Vea minuto 4:25, donde Waldo Vieíra dice que él y Chico Xavier eran Masones Illuminati. 


Éste es sólo un artículo de referencia. 
Comencemos la descripción del análisis:
________________________________

Chico Xavier cometió muchas faltas, fue en realidad un Fraude Moral, un Charlatán del Espiritismo, Vendedor de Libros, un Embustero hablando de "Nosso Lar" y las "Colonias Espirituales" que no existen. Nosso lar fue un Fraude, un plagio del libro de George Vale Owens, libro publicado en 1920. 

Los que son Espiritualistas y no son Espiritistas, idolatran a un Chico Xavier, que realizó materializaciones Falsas en Uberaba Brasil por más de 15 años y se ocultó para realizar estos fraudes, para vender libros y construir un Culto a su personalidad, a espaldas del gran público que lo seguía. 

Engañó a todos por más de 50 años haciendo creer que sus supuestas profecías de hace 50 años se cumplirían el 19 de julio del año 2019. Ninguna de sus Profecías se cumplieron y ante el mundo quedó como un Falso Profeta, EMBUSTERO y MISTIFICADOR. Asi describe el Espíritu de Verdad a los mistificadores que tejen mentiras para vender libros 📚. (Libro del Evangelio según el Espiritismo, se debe descubrir a los Embusteros e hipocritas en el Espiritismo, capitulo X, ítem #21) por lo tanto no se ofenda con las palabras : "Embusteros, Mistificadores, o hipocritas, pues así los llamó Allan Kardec y el Espíritu de Verdad. No vengas con el cuento que respetemos a los mentirosos. Lo que si debe hacer es demostrar que Nosso Lar no fue un Fraude, y que la parte 2nda una continuación de un Fraude. Usted no adelanta el Espíritu propagando mentiras, que el Espiritismo no se hace responsable. 

Invito a todos aquellos que idolatran a Chico Xavier, demuestren que las Profecías de Chico Xavier se cumplieron. Con solamente descubrir una Falsa Profecía no cumplida, demuestra la falsedad de Chico Xavier. Las Profecías son Adivinaciones del futuro, los Espiritistas Verdaderos no somos ADIVINOS del futuro. 

Una sola contradicción hace que se clasifique ese Espíritu como un Espíritu Malo y no superior como se hizo creer que era Chico Xavier. 

Los Espíritus Realmente Superiores NUNCA se Contradicen. Esto hace que sean en realidad Espíritus IMPERFECTOS, IMPUROS y MALOS. Los Espíritus Superiores son siempre clasificados como Espíritus Protectores y Guías, estos Espíritus no pueden contradecirse con las enseñanzas del Espiritismo y tienen a su cargo más de un protegido, léalo usted mismo en el Libro de Los Médiums #268, sección 1 y #268, sección 5. 

Por lo tanto es mentira lo que enseñan Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, en que sus Espíritus Protectores y Guías, que se suponen sean Espíritus Superiores, reencarnarán nuevamente y dejaran a sus protegidos para continuar reencarnando. Porque los Espíritus REALMENTE SUPERIORES que son los  Espíritus Protectores y Guías, no están interesados en lo material, y no abandonan sus protegidos, NUNCA. Emmanuel y Joanna de Ángelis, dejaron a sus protegidos desprotegidos para volver a ENCARNAR, según dijeron Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco (vea lo que dice el Libro de Los Espíritus en el #500).

 Los Espíritus Protectores y Guías, no están interesados en abandonar a sus protegidos y no cumplir con su palabra de mantenerse protegiéndolos hasta su último día en la existencia. Sus intereses están en cumplir su misión de ser Protectores y Guías, y no en reencarnar para obtener logros materiales y menos políticos… Lo invito a leer este artículo en que el Espiritismo expone que los Espíritus Realmente Superiores NUNCA SE CONTRADICEN con las enseñanzas del ESPIRITISMO de su "Eterna Verdad"...


Ustedes les gusta creer en los embusteros e hipócritas. El libro del Evangelio según el Espiritismo capítulo X, artículo 21, dice que a los "Embusteros y a los hipócritas" hay que descubrirlos porque el Espiritismo no se sostiene con mentirosos, Mistificadores, Espíritus EMBUSTEROS ni con hipócritas, ni con cómplices de mentiras.

Aquí hablo con mis argumentos sobre Chico Xavier:
Fraudes de Chico Xavier:
Chico Xavier - Emmanuel y la falsedad de Públius Cornelious Léntulus Sura.
_______________________________
Chico Xavier - Emmanuel Expiación  y Redención. Estos dos términos, opuestos entre sí, el Espíritu Emmanuel menciona la Redención en el libro el Consolador en 24 ocasiones, y eso es evidencia que se contradice con las enseñanzas del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo... Una SOLA contradicción demuestra que no era ni es aun, un Espíritu Realmente Superior en el Espiritismo. Y eso significa que es un Espíritu no evolucionado e inferior 👇. 
_______________________________
Chico Xavier – Fraudes de Uberaba, Brasil – 15 años. Aquí expongo los Fraudes de Materializaciones falsas de Chico Xavier... 
_______________________________
Chico Xavier - Hace dos mil AÑOS, es un Libro apócrifo que expone al Espíritu Emmanuel, como un EMBUSTERO, MISTIFICADOR del Espiritismo, ya que expone a Emmanuel como Públius Léntulus, que no existió en el tiempo de Jesús, y que mintió diciendo que Jesús lo había sanado de una enfermedad cuando Jesús lo tocó. MENTIRAS, eso nunco tuvo lugar.... 
_______________________________
Chico Xavier – Profecía Hemisferio Norte reparado por los Extraterrestres, no se cumplió el 20 de julio del 2019, Convirtiendose en un FALSO PROFETA ESPIRITUALISTA... 
________________
Te invito a compartir éste contenido en tú página, sólo copia el siguiente enlace 🔗 y lo pegas en tú página de Facebook e INSTAGRAM... recordemos que el Espiritismo no se basa ni tan siquiera en una mentira 🤥...

Es muy sencillo descubrir la IDENTIDAD DE LOS ESPÍRITUS Verifiquemos los Mitos, Mistificaciones que han dejado por escrito en Libros psicografiados. En su puestas psicofonias en vídeos grabados en todo lo que esos Es han dicho.
El Libro "¿Que es el Espiritismo? de Allan Kardec, nos indicó en el artículo #72, que los Espíritus que se imponen son considerados Espíritus Malos e inferiores.  Si un llamado a sí mismo como Espíritu Protector y Guía, e impone sus opiniones en sus decisiones es una demostración de que es un Espíritu Malo, imperfecto, lo debes rechazar, ya que ha mentido también, porque ha dicho  que es tu Espíritu Protector y Guía, y no puede serlo, que condición indispensable de un Espíritu verdaderamente SUPERIOR. .

    Ya es tiempo de descubrir a Espíritus que son citados por los Espiritualistas, haciendo creer que son Espíritus EVOLUCIONADOS, y nunca lo han sido. Llegaron al Espiritismo en misticismos fomentado por la propaganda religiosa de la Federación Espirita de Brasil FEB, por la Federación Espírita de España FEE, por el Consejo Espirita Internacional CEI, por la Confederación Espírita de Argentina CEA, por Chico Xavier, y Divaldo Pereira Franco. Ninguno de los mencionados se consideran que sean Espiritistas Verdaderos, pues son Espiritistas Verdaderos los que practican las enseñanzas del Espiritismo. Se hacen los desatendidos, cuando se les pregunta en donde se mencionan estos Espíritus en los Libros Codificados, Contradictorios, Mistificadores y que imponen sus criterios que son venerados como Espíritus BENEFACTORES Y Mentores en Brasil. Es tiempo que se pruebe, que no son Espíritus Benefactores y Mentores en el Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo. 


    ¿Cómo estos Espíritus Embusteros, están dictando enseñanzas apócrifas en contra a las creencias. Del Espiritismo? ¿Cómo quedarse callados, con la imposición de ser Espiritizados, en creer en el UMBRAL, en Colonias Espirituales, en Almas Gemelas, en Larvas Fluídicas, en Regresiones a vidas pasadas para obtener información del pasado para reprogramar la mente, atropellando el libre albedrío.? ¿Cómo nadie ha defendido las creencias del Espiritismo, en los labios de estos "Charlatanes" religiosos, fascinados con el misticismos, que promueven a Nosso Lar, o Casa Astral, y que además, promueven los libros codificados falsificados, e inundando de traducciones falsificadas del libro de Génesis, y nadie diga nada para defender el Espiritismo?


    Es menester descubrir a estos perturbadores, detractores del Espiritismo Verdadero, el Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo. 

    Ningún Espíritu Protector y Guía puede  imponerse en tu Libre Albedrío, y menos aún, pueden contradecirse con las enseñanzas del Espiritismo. Pero Emmanuel y Joanna de Ángelis son ejemplos de Espíritus idolatrados en Brasil, y fueron impositivos. Sin embargo Chico Xavier, nunca fue Espiritista, y no leyó los libros codificados, hasta hablan de ellos como Espíritus Benefactores, Puros y Perfectos. Joanna de Ángelis con su Imposición de Espiritizar, y Emmanuel le exigió a Chico Xavier que tenía que escribir 100 libros. Estas imposiciones fueron publicadas en libros que hoy podemos citar como imposiciones, y eso los clasifica como Espíritus Malos, no evolucionados, sino como Espíritus Inferiores.

    En este vídeo 📹 a continuación, se explican cuáles son los Espíritus no EVOLUCIONADOS en el Espiritismo, ejemplo el Espíritu Emmanuel, supuesto Espíritu Protector y Guia de Chico Xavier. un Espíritu falso. 

    Son Espíritus bambalanes y espíritus inferiores que llegaron al Espiritismo para perjudicar a todos los que creen en ellos. Ninguno de los Espiritualistas que consideran ésos Espíritus benefactores, saben lo que es Espiritismo y lo que no es Espiritismo, están idolatrando a Espíritus inferiores.
__________________________ 
Referencia en la Revista Espirita 1859

Veamos lo que dice la revista Espírita de Febrero de 1859, y cito: 

“Los espíritus superiores no imponen deberes, no restringen los Médiums, sólo sugieren y se retiran cuando no se cumplen (RE, Febrero 1859) Analicemos los deberes de los Espíritus Buenos y elevados en nuestras vida y el respeto a nuestro “Libre Albedrío”. Veamos la Escala Espirita, en el Libro de Los Espíritus.  

Tanto los ítems #267 y #268, y sus respectivos incisos:

 267. Se pueden resumir los medios de reconocer la cualidad de los Espíritus en los principios siguientes:  


1º No hay otro criterio para discernir el valor de los Espíritus, que el buen sentido. Toda fórmula dada a este efecto por los mismos Espíritus es absurda y, no puede dimanar de Espíritus superiores.

2º Se juzga a los Espíritus por su lenguaje y por sus acciones. Las acciones de los Espíritus son los sentimientos que  inspiran y los consejos que dan.

3º Siendo admitido que los Espíritus buenos no pueden decir ni hacer sino bien, todo lo que es malo no puede venir de un Espíritu bueno.

4º O Los Espíritus superiores tienen un lenguaje siempre digno, noble, elevado, sin mezcla de ninguna trivialidad; todo lo dicen con sencillez y modestia; jamás se alaban ni hacen nunca ostentación de su saber ni de su posición entre los otros. El de los Espíritus inferiores o vulgares tiene siempre algún reflejo de las pasiones humanas; toda expresión que resienta la bajeza, la suficiencia, la arrogancia, la presunción y la acrimonia,
SIMILAR AND OPPOSITE WORDS acrimonia, SIMILAR: acritud, aspereza, desabrimiento, malignidad, virulencia, OPPOSITE : suavidad. 
es un indicio característico de inferioridad, o de superchería, si el Espíritu se presenta bajo un nombre respetable y venerado.
  •  (Ejemplos: Emmanuel, André Luiz, Ismael, Becerra de Meneses, Joanna de Ángelis, Fco de Asís, Ramatis, Divaldo Pereira Franco) 
5º No es menester juzgar a los Espíritus bajo la forma material y la corrección de su estilo, pero sí; el sondear el sentido íntimo, examinar sus palabras, pesarlas fríamente, con madurez y sin prevención. Toda separación de la lógica, de la razón y de la prudencia, no puede dejar duda sobre su origen, cualquiera que sea el nombre con que se disfrace el Espíritu. (224).
 (Ejemplos: Emmanuel, André Luiz, Ismael, Becerra de Meneses, Joanna de Ángelis, Fco de Asís, Ramatis, Divaldo Pereira Franco) 
224. ¿Qué es el alma en el intervalo de las encarnaciones? - Un Espíritu errante que aspira a un nuevo destino y lo espera. 
224 a. ¿Cuánto pueden durar tales intervalos? - Desde unas pocas horas hasta unos cuantos millares de siglos. Por lo demás, no hay, en rigor, un límite extremo asignado al estado errante, que puede prolongarse muchísimo tiempo pero que, sin embargo, jamás es perpetuo. Tarde o temprano, siempre encuentra el Espíritu oportunidad de recomenzar una existencia que servirá para la purificación de sus vidas anteriores. 
224 b. Esa duración ¿se halla subordinada a la voluntad del Espíritu o puede serle impuesta como expiación? - Es una consecuencia del libre arbitrio. Los Espíritus saben perfectamente lo que hacen, pero hay también algunos para quienes es una punición infligida por Dios. Otros piden que se prolongue con el objeto de continuar estudios que sólo pueden hacerse con provecho en el estado de Espíritu. 
6º El lenguaje de los Espíritus elevados es siempre idéntico, sino en la forma, al menos en el fondo. Los pensamientos son los mismos, cualquiera que sean los tiempos y el lugar, pueden estar más o menos desarrollados, según las circunstancias, las necesidades y la facilidad de comunicar, pero no serán contradictorios. Si dos comunicaciones que llevan el mismo nombre están en oposición la una con la otra, la una de las dos es evidentemente apócrifa y la verdadera será aquella en la que NADA desmiente el carácter conocido del personaje. Entre dos comunicaciones firmadas, por ejemplo, de San Vicente de Paúl, que la una predicase la unión y la caridad, y la otra se dirigiese a sembrar la discordia, no hay persona de sensatez que pudiese engañarse.   
(Ejemplos: Emmanuel (Públius Léntulus), André Luiz (temas científicos), Ismael [Manifestaciones Espontáneas, dieron lugar a incorporación de Espíritus 1888], Becerra de Meneses [Su padre Espiritual, el médico de los pobres], Joanna de Ángelis, Fco de Asís[Teología del sufrimiento] , Ramatis [horóscopos, profecías no cumplidas], Divaldo Pereira Franco, [su experiencia en una abadía de Francia, metafísica, nueva era de Acuario] )   
7º Los Espíritus buenos no dicen sino lo que saben; se callan o confiesan su ignorancia sobre lo que ellos no saben. Los malos hablan de todo con seguridad, sin cuidarse de la verdad. Toda herejía científica notoria, todo principio que choque el buen sentido, manifiesta el fraude si el Espíritu quiere pasar por un Espíritu ilustrado.
 (Ejemplo notorio es el Espíritu André Luis, este fue un Espíritu FICTICIO de Chico Xavier, se suponía que fuera un Espíritu científico, pero todo lo que dijo del tema científico ha sido negado por las universidades de Brasil) 
 8º Se reconocen también los Espíritus ligeros con la facilidad que profetizan el porvenir y precisan los hechos materiales que no nos está permitido conocer. Los Espíritus buenos pueden hacer presentir cosas futuras cuando este conocimiento puede ser útil, pero jamás precisan las fechas; todo anuncio de un acontecimiento a época fija es indicio de una  mixtificación.
 (Ejemplos notorios: Sin lugar a dudas el ejemplo más notorio ha sido Chico Xavier con sus falsas profecías, que ninguna se cumplió el 20 de julio 2019, luego de 50 años, haciéndose alarde de las famosas profecías de Chico Xavier; Emmanuel con su ostentación de hacer ver a Jesús, como Puro y Perfecto hace más de 4440 millones de años, sin ninguna prueba, Joanna de Ángelis con ostentación en temas de psicología, que se contradice con los temas de Obsesión Subyugantes. TODOS, sus temas negados por los Neurólogos. Divaldo Pereira Franco, creyó que citando estos temas desde el punto de vista de los psiquiatras, estaba seguro de lograr desarrollar el tema de los trastornos mentales, se olvidó de los Neurólogos ) 
9º Los Espíritus superiores se expresan sencillamente, sin ser prolijos; su estilo es conciso, sin excluir la poesía de las ideas y de las expresiones, claro, inteligible para todos, y no necesita esfuerzos para ser comprendido; tienen el arte de decir muchas cosas en pocas palabras, porque cada palabra tiene su comprensión. Los Espíritus inferiores o falsos sabios, ocultan con palabras huecas y el énfasis vacío de los pensamientos. Su lenguaje es a menudo pretencioso, ridículo u oscuro a fuerza de querer parecer profundo.
(Ejemplo: Joanna de Ángelis) 
10º Los Espíritus buenos nunca mandan; no se imponen, sino que aconsejan, y si no se les escucha, se retiran. Los malos son imperiosos, dan órdenes, quieren ser obedecidos, pero no se van aún cuando no lo sean. Todo Espíritu que quiera hacerse respetar hace traición a su origen. Son exclusivos y absolutos en sus opiniones y pretenden tener ellos solos el privilegio de la verdad. Exigen una creencia ciega, y no quieren sujetarse a la razón, porque saben que la razón les quitaría la máscara.

11º Los Espíritus buenos no adulan; cuando se hace el bien lo aprueban, pero siempre con reserva; los malos hacen el elogio exagerado, estimulan el orgullo y la vanidad predicando la humildad, y procuran "exaltar la importancia personal" de aquellos cuya voluntad quieren captarse.

12º Los Espíritus superiores no hacen caso de las puerilidades de la forma "en todas las cosas". Sólo los Espíritus vulgares pueden dar importancia a los detalles mezquinos incompatibles con las ideas verdaderamente elevadas. "Toda prescripción meticulosa" es una señal cierta de inferioridad y superchería de parte de un Espíritu que toma un nombre imponente.
 (Ejemplos notorios, André Luiz (Temas científicos desmentidos por la ciencia) : Emmanuel (Publios Léntulus), Joanna de Ángelis (psicología), 
13º Es preciso desconfiar de las palabras extravagantes y ridículas que toman ciertos Espíritus que quieren imponer a la credulidad; y seria soberanamente absurdo el tomar estos nombres por lo serio.

14º Igualmente es preciso desconfiar de los Espíritus que se presentan muy fácilmente bajo nombres extremadamente venerados y no aceptar sus palabras sino con la más grande reserva; en esto, sobre todo, se necesita una comprobación severa, porque a menudo es una máscara que se ponen para hacer creer sus relaciones íntimas con Espíritus adelantados. Por este medio adulan la vanidad del médium y se aprovechan de ella para inducirle muchas veces a cosas extrañas o ridículas.

15º Los Espíritus buenos son muy escrupulosos sobre las cosas que puedan aconsejar; en todo caso siempre tienen un objeto "formal y eminentemente útil". Deben, pues, mirarse como sospechosas todas aquellas que no tuviesen este carácter o estuvieron condenados por la razón, y reflexionar maduramente antes de emprenderlas, porque se expondría cualquiera a desagradables mixtificaciones.

16º Se reconocen también los buenos Espíritus por su prudente reserva sobre todas las cosas que pueden comprometer; repugnan en descubrir el mal; los Espíritus ligeros o malévolos se complacen en aumentarlo. Mientras que los buenos procuran endulzar las contrariedades y predican la indulgencia, los malos las exageran y siembran la cizaña con insinuaciones pérfidas.

17º Los Espíritus buenos prescriben sólo el bien. Toda máxima, todo consejo que no esté "estrechamente conforme con la pura caridad evangélica", no puede ser la obra de Espíritus buenos.

18º Los Espíritus buenos aconsejan siempre cosas perfectamente racionales; toda recomendación que se apartase de la "línea recta del buen sentido o de las leyes inmutables de la naturaleza", indica un Espíritu limitado y por consiguiente poco digno de confianza.  

19º Los Espíritus malos o simplemente imperfectos se hacen traición a sí mismos aún por señales materiales con las cuales nadie podría engañarse. Su acción sobre el médium es algunas veces violenta y provoca en él movimientos bruscos y sacudimientos, una agitación febril y convulsiva que hace contraste con la calma y la dulzura de los Espíritus buenos.

20º Los Espíritus imperfectos aprovechan muchas veces los medios de comunicación, de los cuales disponen para dar consejos pérfidos; excitan la desconfianza y la animosidad contra los que les son antipáticos; aquellos que pueden quitar la máscara a sus imposturas son, sobre todo, el objeto de su animada versión. Los hombres débiles son su punto de mira para inducirles al mal. Empleando sucesivamente los sofismas, los sarcasmos, las injurias y hasta señales materiales de su poder oculto para convencer mejor, procuran separarles de la senda de la verdad.

21º El Espíritu de los hombres que han tenido en la Tierra una preocupación única, moral y material, si no están separados de la influencia de la materia, están aún bajo el imperio de las ideas terrestres y llevan consigo una parte de sus preocupaciones, de las predilecciones y "aun de las manías" que tenían aquí bajo. Esto es lo que puede muy bien conocerse en su lenguaje.

22º Los conocimientos que muchas veces ostentan ciertos Espíritus no son la señal de su superioridad. La inalterable pureza de sentimientos morales es en cuanto a esto la verdadera piedra de toque.

23º No es menester preguntar a un Espíritu para conocer la verdad. Ante todo es necesario saber a quién se dirige uno; porque los Espíritus inferiores también ignorantes, tratan con frivolidad las cuestiones más formales. No basta tampoco que un Espíritu haya sido un gran hombre sobre la Tierra para tener en el mundo de los Espíritus la soberana ciencia. Sólo la virtud puede, purificándole, hacerle aproximar a Dios y extender sus conocimientos.

24º La chanza de los Espíritus superiores es, a menudo, fina y picante, pero nunca trivial. En los Espíritus burlones que no son groseros la sátira mordaz es, a menudo, oportuna.

25º Estudiando con cuidado el carácter de los Espíritus que se presentan, sobre todo al punto de vista moral, se reconocerá su naturaleza y el grado de confianza que puede concedérseles. El buen sentido no podría engañar.

26º Para juzgar a los Espíritus, así como para juzgar a los hombres, antes es preciso saberse juzgar a sí mismo. Desgraciadamente hay muchas personas que toman su opinión personal por medida exclusiva de lo bueno y lo malo, de lo verdadero y lo falso; todo lo que contradice su manera de ver, sus ideas, el sistema que han concebido o adoptado, es malo a sus ojos. Tales gentes faltan evidentemente a la primera cualidad para una sana apreciación: la rectitud del juicio; pero no se lo creen así; es el defecto sobre el cual uno se hace más ilusión. Todas estas instrucciones dimanan de la experiencia y de la enseñanza dada por los Espíritus; nosotros las completamos con las contestaciones dadas por ellos sobre los puntos más importantes.

Vea el Libro de Los Médiums... verás que los 28 incisos del ítem 268, te proveen una descripción completa de lo que son Malos Espíritus. Veamos:

#268. Preguntas sobre la naturaleza y la identidad de los Espíritus 


1ª ¿Con qué señales se puede conocer la superioridad o la inferioridad de los Espíritus?
"Con su lenguaje, así como vosotros distinguís a un atolondrado de un hombre sensato. Ya lo hemos dicho: los Espíritu s superiores no se contradicen NUNCA y sólo dicen cosas buenas; sólo quieren el bien, esta es su preocupación. Los Espíritus inferiores están aún bajo el Imperio de las ideas materiales; sus discursos se resienten de su ignorancia y de su imperfección. Sólo es dado a los Espíritus superiores el conocer todas las cosas y juzgarlas sin pasión."

2ª La ciencia en un Espíritu, ¿es siempre la señal cierta de su elevación?
"No, porque si aún está bajo la influencia de la materia, puede tener vuestros vicios y vuestras preocupaciones, Hay personas en este mundo que son excesivamente celosas y orgullosas. ¿Crees, acaso, que dejan estas imperfecciones desde que mueren? Después de la salida de aquí queda una especie de atmósfera que les envuelve y les deja todas estas cosas malas; sobre todo aquellas que han tenido pasiones muy marcadas. 

"Estos Espíritus medio imperfectos son más temibles que los Espíritus malos, porque la mayor parte reúnen la astucia y el orgullo a la inteligencia, Por su pretendido saber imponen a las gentes sencillas e ignorantes, que aceptan sin comprobar sus teorías absurdas y mentirosas; aun cuando estas teorías no pudiesen prevalecer contra la verdad, no por eso dejan de hacer un mal momentáneo, porque ponen trabas a la marcha del Espiritismo y los médiums se ciegan voluntariamente sobre el mérito de lo que se les comunica. Esto es lo que requiere un gran estudio de parte de los espiritistas ilustrados y de los médiums; toda la atención debe dirigirse a distinguir lo verdadero de lo falso."

3ª Muchos Espíritus protectores se designan bajo nombres de santos o personas conocidas; ¿qué debemos creer con respecto a esto?
"Todos los nombres de santos y personales conocidos no bastarían para dar a cada hombre un protector; entre los Espíritus hay pocos que tengan un nombre conocido sobre la Tierra; por esto muchas veces no se nombran, pero vosotros casi siempre queréis un nombre; entonces, para satisfaceros, toman el de un hombre que vosotros conocéis y respetáis."

4ª Este nombre prestado, ¿puede ser considerado como un engaño?
"Sería un fraude de parte de un Espíritu malo que quisiera abusar; pero cuando es para el bien, Dios permite que suceda de este modo entre los Espíritus de un mismo orden, porque entre ellos hay solidaridad y semejanza de pensamientos."

5ª De este modo, cuando un Espíritu protector dice llamarse San Pablo, por ejemplo, ¿no es cierto que sea el mismo Espíritu o el alma del apóstol de este nombre?
"De ninguna manera, porque encontraréis millares de personas a quienes se ha dicho que su ángel guardián era San Pablo u otro; pero, ¿qué os importa si el Espíritu que os protege está tan elevado como San Pablo? Ya os lo he dicho: os hace falta un nombre, toman uno para hacerse llamar y conocer, así como vosotros tomáis nombres de bautismo para distinguiros de los otros miembros de vuestra familia. De la misma manera pueden tomar los de los arcángeles Rafael, San Miguel, etc., sin que esto tenga consecuencias. "Por lo demás, cuanto más elevado es un Espíritu tanto más se multiplica su radiación; creed, pues, que un Espíritu protector de un orden superior puede tener bajo su tutela a centenares de encarnados. Entre vosotros, sobre la Tierra, tenéis notarios que se encargan de los negocios de cien y doscientas familias; ¿por qué quisierais que nosotros, espiritualmente hablando fuésemos menos aptos para la dirección moral de los hombres que aquellos para la dirección material de sus intereses?"

6ª ¿Por qué los Espíritus que se comunican toman a menudo nombres de santos?
"Se identifican con la costumbre de aquellos a quienes hablan, y toman los nombres que son de tal naturaleza que puedan hacer sobre el hombre la mayor impresión en razón de sus
creencias."

7ª ¿Ciertos Espíritus superiores que se evocan, vienen siempre en persona, o bien, como algunos lo creen, no vienen sino por medio de mandatarios encargados de transmitir el pensamiento?
"¿Por qué no han de venir en persona si pueden hacerlo? Pero si el Espíritu no puede venir, entonces por fuerza será un mandatario."

8ª ¿El mandatario es siempre bastante ilustrado para contestar como lo haría el Espíritu que le envía?
"Los Espíritus superiores ya saben a quién confían el cuidado de reemplazarles. Por lo demás, cuanto más elevados son los Espíritus, más se confunden en un pensamiento común, de tal modo que para ellos la personalidad es una cosa indiferente, y lo mismo debe ser para vosotros, ¿Creéis, acaso, que en el mundo de los Espíritus superiores sólo hay los que vosotros habéis conocido en la Tierra capaces de instruiros?
Estáis de tal modo inclinados a creeros los tipos del Universo, que siempre pensáis que, fuera de vuestro mundo, no hay nada. Verdaderamente os parecéis a aquellos salvajes que no han salido de su isla y creen que el mundo no va más allá."

9ª Comprendemos que sea así cuando se trata de una enseñanza formal. ¿Pero cómo los Espíritus elevados permiten a los Espíritus de baja esfera el que tomen nombres respetables para inducir en error por máximas muchas veces perversas?
"Lo hacen sin su permiso. ¿No sucede lo mismo entre vosotros? Los que engañan de este modo serán castigados, creedlo bien, y su castigo será proporcionado a la gravedad de su impostura. De otro modo, si vosotros no fueseis imperfectos, no tendríais alrededor vuestro sino buenos Espíritus; y si sois engañados, a nadie debéis culpar sino a vosotros mismos. Dios permite que suceda de este modo para probar vuestra perseverancia y vuestro juicio y enseñaros a distinguir la verdad del error; si no lo hacéis, es porque no estáis bastante elevados y tenéis aun necesidad de lecciones de experiencia."

10ª Los Espíritus poco avanzados, pero animados de buenas intenciones y del deseo de progresar, ¿están algunas veces delegados para reemplazar a un Espíritu superior a fin de proporcionarle la ocasión de ejercitarse en la enseñanza?
"Nunca en los grandes centros; quiero decir en los centros formales y para una enseñanza general; aquellos que se presentan lo hacen siempre por su propia cuenta y, como tú dices, para ejercitarse; por esto sus comunicaciones, aunque buenas, llevan siempre las marcas de su inferioridad. Cuando son delegados, lo son únicamente para las comunicaciones poco importantes, y las que se pueden llamar personales."

11ª Las comunicaciones espiritistas ridículas están algunas veces mezcladas de máximas muy buenas. ¿Cómo se concilia esta anomalía que parecería indicar el pensamiento simultáneo de buenos y malos Espíritus?
"Los Espíritus malos o ligeros se mezclan también en dar sentencias sin reparar mucho en el fondo o la significación. ¿Todos aquellos que las hacen entre vosotros, los tenéis por hombres superiores? No; los Espíritus buenos y malos no se rozan: la presencia de los buen os Espíritus la reconoceréis en la uniformidad constante de buenas comunicaciones."

12ª ¿Los Espíritus que inducen en el error, lo hacen siempre sabiéndolo? 
"No; hay Espíritus buenos, pero ignorantes y que pueden engañarse de buena fe, cuando tienen la conciencia de su insuficiencia se convencen de ello y sólo dicen lo que saben." 13ª ¿Cuando un Espíritu da una comunicación falsa, lo hace siempre con una intención malévola? "No, si es un Espíritu ligero, se divierte mixtificando y no tiene otro objeto."

14ª Puesto que ciertos Espíritus pueden engañar por su lenguaje, ¿pueden también a la vista de un médium vidente, tomar una apariencia falsa?
"Esto se hace pero con más dificultad. En todos los casos nunca tiene lugar sino con un objeto que los mismos Espíritus malos no conocen. Sirven de instrumentos para dar una lección. El médium vidente puede ver Espíritus ligeros y mentirosos, así como otros los oyen o escriben bajo su influencia. Los Espíritus ligeros pueden aprovecharse de esta disposición para abusar con apariencias engañosas; esto depende de las cualidades de su propio Espíritu."

15ª ¿Para no ser engañado basta estar animado de buenas intenciones, y los hombres verdaderamente formales, que no mezclan en sus estudios ningún sentimiento de vana curiosidad, están expuestos a ser engañados? "Evidentemente menos que los otros; pero el hombre tiene siempre algunas extravagancias que atraen a los Espíritus burlones; se cree fuerte y muchas veces no lo es; debe, pues, desconfiar de la debilidad que nace del orgullo y de las preocupaciones. Nunca se toman bastante en cuenta estas dos causas, de las que los Espíritus se aprovechan; adulando las manías, están seguros de salir con la suya."

16ª ¿Por qué permite Dios que los Espíritus malos se comuniquen y digan cosas malas?
"Aun en aquello que es muy malo hay una enseñanza; a vosotros toca el sacar provecho de ello es muy necesario que haya comunicaciones de todas clases para aprender a distinguir los Espíritus buenos de los malos y serviros a vosotros mismos de espejo."

17ª ¿Pueden los Espíritus, por medio de las comunicaciones escritas, inspirar desconfianza injusta sobre ciertas personas y hacer que riñan los amigos? "Los Espíritus perversos y celosos, en cuanto a mal pueden hacer lo que hacen los hombres; por esto es menester tener cuidado. Los Espíritus superiores son siempre prudentes y reservados cuando tienen que reprender; no dicen mal; advierten con miramiento. Si quieren que, en su interés, dos personas dejen de verse, harán nacer incidentes que les separarán de una manera natural. Un lenguaje propio para sembrar la turbación y la desconfianza es siempre el hecho de un Espíritu malo, cualquiera que sea el nombre que tome. Así, pues, no acojáis sino con circunspección el mal que un Espíritu puede decir de cualquiera de vosotros, sobre todo cuando un Espíritu bueno os ha hablado bien de él, y desconfiad de vosotros mismos y de vuestras propias prevenciones. En las comunicaciones de los Espíritus no toméis sino lo que tengan de bueno, de grande, de racional, y lo que vuestra conciencia apruebe."

18ª Por la facilidad con la cual los Espíritus malos se mezclan en las comunicaciones, ¿parece que nunca debe uno estar cierto de obtener la verdad?
"Sí, puesto que tenéis un juicio para apreciarlas. Al leer una carta sabéis conocer si es un grosero o un hombre bien educado, un zote o un sabio aquel que os escribe; ¿por qué no podríais hacerlo cuando los Espíritus os escribe? Si recibís una carta de un amigo que está lejos, ¿qué es lo que os prueba que es suya? Su escritura, diréis vosotros; ¿pero no hay falsarios que imitan todas las escrituras, y tunantes que pueden conocer vuestros negocios? Sin embargo hay señales con las cuales no os engañaréis; lo mismo sucede con los Espíritus. Figuraos, pues, que un amigo es el que os escribe, o que leéis la obra de un escritor, y juzgad por los mismos medios."

19ª ¿Podrían los Espíritus superiores impedir que los Espíritus malos tomasen nombres falsos?
"Ciertamente lo pueden; pero cuando peores son los Espíritus, más testarudos son, y a menudo se resisten a las órdenes. Es muy necesario también que sepáis que los Espíritus superiores se interesan por unas personas más que por otras, y cuando lo juzgan necesario saben preservarlas de la mentira; contra estas personas los Espíritus mentirosos son impotentes."

20ª ¿Cuál es el motivo de esta parcialidad?
"No es parcialidad, es justicia; los Espíritus buenos se interesan por aquellos que hacen caso de sus avisos, y trabajan formalmente para su propia mejora; son sus preferidos y les secundan, pero se cuidan poco de aquellos con los cuales pierden su tiempo con hermosas palabras."

21ª ¿Por qué permite Dios a los Espíritus malos cometer el sacrilegio de tomar falsamente nombres venerados? "También podríais preguntar por qué Dios permite a los hombres mentir y blasfemar. Los Espíritus, así como los hombres, tienen su libre albedrío, tanto en el bien como en el mal; pero ni a los unos ni a los otros les hará falta la justicia de Dios."

22ª ¿Hay fórmulas eficaces para echar fuera a los Espíritus mentirosos? "Fórmula es la materia; buen pensamiento hacia Dios, vale más."

23ª Ciertos Espíritus han dicho que tenían señales gráficas inimitables, especie de emblemas que pueden hacerles reconocer y hacer constar su identidad. ¿Esto es verdad?
"Los Espíritus superiores no tienen otras señales para hacerse reconocer que la superioridad de sus ideas y de su lenguaje. Todos los Espíritus pueden imitar una señal material. En cuanto a los inferiores, se hacen traición de tantos modos, que es menester ser ciego para dejarse engañar."

24ª ¿Los Espíritus mentirosos pueden también fingir el pensamiento?
"Fingen el pensamiento como las decoraciones del teatro fingen la naturaleza."

25ª ¿Parece de este modo que siempre es fácil el descubrir la falsificación por medio de un estudio atento?
"No lo dudéis; los Espíritus no engañan sino a los que se dejan engañar. Pero es necesario tener los ojos de comerciante de diamantes para distinguir la verdadera piedra de la falsa; así pues, el que no sepa distinguir la piedra fina de la falsa, que se dirija al lapidario."

26ª Hay personas que se dejan seducir por un lenguaje enfático; que se pagan de palabras más que de ideas; que toman también las ideas falsas y vulgares por ideas sublimes; ¿cómo estas personas, que ni siquiera son aptas para juzgar las obras de los hombres, pueden juzgar las de los Espíritus?
"Cuando estas personas tienen bastante modestia para reconocer su insuficiencia, no se fían de ellas mismas; cuando por el orgullo se crean más capaces de lo que son, sufren la pena de su tonta vanidad. Los Espíritus mentirosos saben a quién se dirigen; hay personas sencillas y poco instruidas que son más difíciles de engañar que otras que tienen genio y saber. Adulando las pasiones hacen del hombre todo lo que quieren.

27ª En la escritura, ¿los Espíritus malos se hacen traición algunas veces por señales materiales involuntarias?
"Los hábiles no lo hacen; los torpes se descubren. Toda señal inútil y pueril es un indicio cierto de inferioridad; los Espíritus elevados nada hacen inútil."

28ª Muchos médiums reconocen los buenos y los malos Espíritus con la impresión agradable o desagradable que resienten al acercarse. Preguntamos si la impresión desagradable, la agitación convulsiva, el malestar, en una palabra, ¿son siempre indicios de la mala naturaleza de los Espíritus que se manifiestan?
"El médium experimenta las sensaciones del estado en que se encuentra el Espíritu que viene a él. Cuando el Espíritu es feliz, está tranquilo, ligero, sosegado; cuando es desgraciado, está agitado, febril, y esta agitación pasa, naturalmente, al sistema nervioso del médium. Por lo demás, lo mismo sucede al hombre en la Tierra: el que es bueno está sereno y tranquilo; el que es malo, sin cesar está agitado.

Observación. - Hay médiums de una impresión nerviosa más o menos grande; por esto la agitación no podría ser mirada como una regla absoluta; en esto como en todas las cosas es menester tomar en cuenta las circunstancias. El carácter penoso y desagradable de la impresión es un efecto de contraste, porque si el Espíritu del médium simpatiza con el Espíritu malo que se manifiesta, estará poco o nada afectado. Por lo demás, es preciso no confundir la rapidez de la escritura, que tiende a la extrema flexibilidad de ciertos médiums, con la agitación convulsiva que los médiums más lentos pueden experimentar al contacto de los Espíritus imperfectos.

En resumen, los Malos Espíritus son reconocidos porque tratan de imponer sus criterios, entonces, tanto el libro ¿Qué es el Espiritismo? Escrito por Allan Kardec, como en el libro de Los Médiums en la descripción contenida en el ítem #268, y sus 28 incisos, podemos tener la información necesaria para definir e identificar a los Malos Espíritus, que deben ser llamados Espíritus IMPERFECTOS, según la recomendación de los Espíritus a Allan Kardec. A eso le añades las descripción de la Escala Espírita, en los ítems #96 hasta el #113, del libro de los Espíritus. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añadir lapiz de Edición


INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis







Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Puerto Rico