miércoles, 12 de junio de 2019

Manuel Fhilomeno de Miranda Libro Obsesión, Instalación y Cura, Psicografiado por Divaldo Pereira Franco, es una fuente de Mistificaciones, es un libro apócrifo en contra de las enseñanzas del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo.

0 

Añadir un comentario

El Análisis del Libro supuestamente Psicografiado por Divaldo Pereira Franco, un Espiritualista de Brasil, La "Obsesión : Instalación y Cura, del Espíritu Manoel Philomeno de Miranda... 

Éste es el mismo Espíritu que Divaldo Pereira Franco utiliza en sus supuestas psicografías para justificar el libro de la "Transición Planetaria". 

Manoel Philomeno Miranda, dijo que las Obsesiones Subyugantes son  Enfermedades del Alma, lo cuál es totalmente en contra de las enseñanzas del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y el Consuelo de los afligidos... Hay que ser un ignorante de las enseñanzas del Espiritismo para aceptar que un Espíritu Inferior hable del Espiritismo. 

Manoel Philomeno de Miranda, un falso Espíritu...
https://soyespirita.blogspot.com/2019/06/la-obsesion-instalacion-y-curacoleccion.html

La gran pregunta es, ¿Porque tenemos que creer a un Espíritu que se contradice con las Enseñanzas fundamentales del Espiritismo Verdadero? El Espiritismo rechaza que el Alma se enferma, no existen "Enfermedades del Alma", porque los Espiritus no tienen materia y no son de origen orgánico y por consiguiente no demuestran ninguna Patología. 

Te invito a ver y compartir mí vídeo sobre éste tema : "Manoel Philomeno Miranda, dice que las Obsesiones Subyugantes son enfermedades del Alma, lo cuál es totalmente en contra de las enseñanzas del Espiritismo Verdadero, Soy Espírita" en YouTube, 

frank5028, okp21,

👌okp21♥️

Te invito a ver y compartir, tambien, mí vídeo sobre éste... 

Éste es un Vídeo del canal de Frank Montañez Soy Espírita por Convicción, en YouTube, okp23 💞  
________________________

La llamada "Transición Planetaria", libro de Divaldo Pereira Franco, es un Misticismo, en total contradicción con las Verdaderas Enseñanzas del Espiritismo. No tiene corroboracion de los Espíritus y pretende cambiar el orden de las cosas, ya definido en el tema de la "Regeneracion de la Humanidad". El hecho que haya sido una psicografia de Divaldo, no significa que sea verídica, y menos cuándo nadie la corrobó, pues él nunca fue Espiritista, sino un Espiritualista Cristiano Católico que nunca le interesó mantener la integridad de los contenidos de los Libros Codificados que él mismo codificó y ordenó por temas. 

Allan Kardec en todas sus exposiciones del Espiritismo Verdadero, sino que todo lo que ha grabado en vídeos , o en libros publicados, se contradice con los Libros Codificados por Allan Kardec. 

Sí él hubiese venido al Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo, y su Espíritu encarnado se hubiera moralizado, no diría los disparates que dice sobre la Obsesione en el Espiritismo

La buena noticia ha sido que podemos verificar que todo lo que expone, no es conforme con las enseñanzas del Espiritismo Verdadero. Éso le da una gran ventaja a los Espiritus encarnados, que son Espiritistas Verdaderos, que ya son "Fruta Madura" y no tienen vendas en los ojos, que puedan darse cuenta qué es y qué no es Espiritismo. 

Divaldo Pereira Franco utilizó al Espíritu Manoel Philomeno de Miranda, y Joanna de Ángelis, ambos, como recursos de supuestas psicografías apócrifas, lo cual ha demostrado que son Espiritus no Evolucionados o entendidos, que también son descubiertos como mistificadores, contradictorios, hipócritas e imponentes en sus comportamientos. Ésas caracteristicas son sólo de Espíritus Inferiores no evolucionados. 

Entonces, cuándo evaluamos las mentiras del concepto de "Transición Planetaria", se pueden identificar las contradicciones, que pisotean la "Ley Natural de Dios", la "Eterna Verdad Absoluta", e identificar lo que contradice la Revelación Divina, que en realidad son "Opiniones Personales" que no pueden cambiar los contenidos de los Libros Codificados por Allan Kardec. Además de estar sus contenidos contaminados con conceptos de Metafisica que no es Espiritismo. 

Sus psicografias son apócrifas, y sus contenidos son en contradiccion a las enseñanzas del Espiritismo. Éste libro apócrifo de Divaldo Pereira Franco sobre el tema de la "Transicion Planetaria" es un error doctrinario. No aparece en ninguno de los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec, y no tiene respaldo en el Espiritismo. Es un tema malicioso que pretende cambiar la Ley Natural Moral de Destrucción y tergiversa el tema de la "Regeneración de la Humanidad".

Éste libro, su propósito es pisotear las enseñanzas y las creencias del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo, con "Opiniones Personales" toxicas, aisladas, que el Espiritismo no puede ser responsable.

 Los Espiritistas Verdaderos, que leen los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec no encontrarán ninguno de los argumentos de corte metafisico, añadidos, por Divaldo Pereira Francono probados por los Espíritus, justificar la llamada "Transición Planetaria".

Ésto es una burla al Espiritismo, ésto es "Charlatanismo Puro" para vender libros apócrifos en contra del Espiritismo Verdadero. La buena noticia 📰 es que los nuevos adeptos del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador, el Verdadero Espiritismo, no se comerán ni aceptarán esas mentiras 🤥 de éste libro, es en realidad "Basura 🚮 Espiritual" de Divaldo Pereira Franco.   

  Éste libro 📙 sólo expone opiniones personales, aisladas, que el Espiritismo no puede ser responsable y en todo su contenido de Divaldo Pereira Franco y el Espíritu Manoel Philomeno de Miranda, es ficticio. Espíritus  clasificados como Espíritus no Evolucionados, por contradecirse con las enseñanzas del Espiritismo Verdadero y se contradice con el tema de las "Obsesiones Subyugantes", confundiendolas con enfermedades del Alma.

El Libro, la "Transición Planetaria", es un libro Apócrifo que su contenido está en contradicción a las enseñanzas del Espiritismo. Sus Espíritus guías, que supuestamente aportaron psicografías, que nunca fueron corroboradas mediumnicamente por nadie, no son Espíritus Superiores, porque se contradicen y son mistificadores, por lo tanto no EVOLUCIONADOS.

El Libro la Transición Planetaria, sólo expone opiniones personales de Divaldo Pereira Franco en todo su contenido. Éste libro su contenido es contrario al tema de la Regeneración de la Humanidad ya explicado en los contenidos de los Libros Codificados por Allan Kardec, explicado en el libro del Cielo y el Infierno, el libro de Génesis y Obras Póstumas... Habla de la Ley de Destrucción material de los planetas, y no tiene nada que ver con el Cataclismo Moral a que se refiere la "Regeneración de la humanidad", mencionado en todos los Libros Codificados por Allan Kardec. 

 


Los Espíritus REALMENTE SUPERIORES, NUNCA se contradicen, ni tan siquiera una vez, NUNCA se pueden contradecir con el Espiritismo.   Podemos mencionar el ejemplo de Joanna de Ángelis, que ninguna de sus previas existencias o reencarnaciones se han probado que fuera ciertas.

Eso lo corroboramos con elctema de la IDENTIDAD DE LOS ESPÍRITUS, en el libro de los Mediums.

El Espiritismo enseña que no es necesario, ni es importante, saber las vidas pasadas de los Espíritus, porque no se pueden probar, y tampoco se necesitan Profecias del Futuro, porque, no es sólo Espiritualismo impregnado de adivinación sino que es además Especulación. 

Los Espiritistas Verdaderos leemos los Libros Codificados por Allan Kardec, y podemos darnos cuentas de éstos engaños. 

Los Espiritistas Verdaderos no somos ADIVINOS del futuro. Tampoco es necesario saber las nuevas reencarnaciones de nadie. Entonces, cualquier vídeo que hable de las reencarnaciones pasadas de un Espiritismo y/o nuevas reencarnaciones es completamente en contra de las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo. 

Los Espiritualistas siempre andan publicando sobre las vidas pasadas de los Espíritus, y el porvenir o el futuro, nada de eso se puede probar. Sugiero que leas mi artículo sobre la identidad de los Espíritus, sí tienes preguntas sobre éste tema.

IDENTIDAD DE LOS ESPÍRITUS, ¿Cómo reconocer Espíritus Buenos, los Malos Espíritus y los Espíritus Embusteros en el Espiritismo?, según el Libro de Los Médiums, ítem #255 al ítem #267.1-26, (Todos sus incisos), y el ítem #268.1-28 (Todos sus incisos). Además, los ítems #93 al #96, IDENTIDAD de los ESPÍRITUS , del Libro ¿Qué es el Espiritismo? Capítulo II. Todas éstas referencias mensionadas nos ayudan a definir la IDENTIDAD de los Espíritus. Y podemos constatar que nadie puede probar las reencarnaciones anteriores de ningún Espíritu desencarnado ni encarnado, según el Libro de Los Médiums, ítem #255 al ítem #267.1-26, (Todos sus incisos), y el ítem #268.1-28 (Todos sus incisos). Hablar de nuevas reencarnaciones entra en la adivinacion, que son secretos de Dios. Los SECRETOS DE DIOS, incluye todas las Premoniciones, los Presentimientos, la  información ℹ del pasado, que no recuerda y del futuro que no sabe. El "Olvido del Pasado", es una Ley Universal Natural, y es parte del propósito de Dios en ocultar el pasado y lo convierte en secretos que no deben ser auscultados y mucho menos revelados sin el permiso de Dios. El revelar los Secretos de Dios, es comportarse como un adivino en el Espiritismo.


_____________________________

Manuel Filomeno de Miranda. Uno de los temas de su libro habla de las "Pléyades", un tema totalmente de corte metafísico, religioso y de la Estrella Alcyone, que están a la distancia de 4,240 billones de kilómetros, es decir a 444 años-luz de la tierra.    

Y no existe corroboración fidedigna de que esa información es correcta y es además imposible que se pueda probar. Usted la cree con fe ciega de lo que dice Divaldo Pereira Franco, que se contradice en innumerables ocasiones con las enseñanzas del Espiritismo.     

Éste artículo te muestra cómo se contradice Divaldo Pereira Franco, y cómo sus Espíritus también se contradicen. Sí quieres creer en mentiras, aquí tienes las mentiras doctrinaria de Divaldo Pereira Franco en los temas del Espiritismo. "La Transición Planetaria", es un libro Apócrifo de Divaldo Pereira Franco, de Brasil... Pretende presentar una nueva revelación en el tema de la "Regeneración de la Humanidad", es una perdida de tiempo, es tóxico a las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo 🌍, el Verdadero Espiritismo, y una sustitución fragante del contenido de los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec.   Es pisotear las enseñanzas y creencias del Espiritismo. Ninguna información de ese Libro está corroborada por el Espiritismo. Sólo hay que creerlo con fe ciega en Divaldo Pereira Franco.     

Nadie puede cambiar las enseñanzas del Espiritismo Verdadero en ninguna de sus enseñanzas específicas con meras "Opiniones Personales" de Espíritus no EVOLUCIONADOS, como el Espíritu de Manoel Philomeno de Miranda y Joanna de Ángelis.   Todos los 20 libros 📚 supuestamente psicografiados por Divaldo Pereira Franco de éste Espíritu, contradicen las enseñanzas y creencias del Espiritismo. Esos libros apócrifos supuestamente psicografiados de Manoel Philomeno de Miranda, fueron escritos por Divaldo Pereira Franco y son una mentira que hayan sido no psicografiados, porque los contenidos se contradicen con las enseñanzas del Espiritismo. Una manera genial de vender libros de fantasías del Espiritismo. Todos ésos libros de que se sostienen con las psicografias del Espíritu Manoel Philomeno de Miranda, SÓLO fueron escritos por ideas distorcionadas de su autor, Divaldo Pereira Franco.    

Es una falta de verguenza aceptar libros de Divaldo Pereira Franco, que cambian la "Verdad Eterna" del Espiritismo por conceptos que exponen mentiras y tergiversan las enseñanzas del Espiritismo.     Ése es el verdadero legado de Divaldo Pereira Franco, libros apócrifos, sin ningún RESPALDO ESPIRITUAL serio, pues el Espiritismo Verdadero, no se sostiene con libros apocrifos del tema del Mundo Espiritista. Todas éstas mentiras 🤥 están siendo evaluadas por los Espiritistas Verdaderos, que saben qué es y lo qué no es Espiritismo, cuando leen los Libros 📚 📚 Codificados por Allan Kardec, conocida cómo la Codificacion Espírita .    
  
La historia del Espiritismo está siendo y será escrita descubriendo esas mentiras e hipocresías, será, además, el Espiritismo el juez supremo de éstos engaños en los pasados 145 años, de Espiritualistas desde Jean Baptiste Roustaing (1861), Espíritu Ismael (1888), León Denis 1870-1926), Adolfo Bezerra de Menezes (1900), Arthur Conan Doyle (1926), William Crookes (1900), Charles Robert Richet (1874-1900's), Chico Xavier (1931-2002), Emmanuel (1931-2000), André Luiz (1951-2002), Divaldo Pereira Franco (tiempo presente), su Espíritu Protector y Guía Joanna de Ángelis (- 2015) y  Francisco de Asís (1951 - presente), y otros.    TODOS contradictorios con las enseñanzas y creencias del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo 🌍, el Verdadero Espiritismo... y han sido tan hipócritas que dijeron que eran Espiritistas, cuándo en realidad, siempre fueron Espiritualistas.    

  No importa que todos se sientan incómodos, pero seguiremos descubriendo a los mentirosos e hipócritas en el Espiritismo, como un acto de INDULGENCIA en el Espiritismo ...    Las nuevas generaciones de nuevos adeptos del Espiritismo Verdadero, que leerán los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec, con amor al Espiritismo, se encargarán de demostrar lo ridículo que fueron esos INFAMES, que no respetaron al Espiritismo y no aprovecharon en dignificar el Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo, y lo mancharon con falsas enseñanzas e interpretaciones de las creencias del Espiritismo.    

Tranquilos!!! Son los Espiritistas Verdaderos los que como "Fruta Madura", se darán cuenta y conformarán sus convicciones en la "Eterna Verdad", así fue planificado por los Espíritus.  Así lo expone el libro del Evangelio según el Espiritismo, en su introducción, en la sección II. Todo ha estado calculado para descubrir a Mentirosos e Hipócritas en el Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo 🌍, el Verdadero Espiritismo. (verifica ***, al final de éste contenido.) 

 Veamos cuál es la Autoridad de la Doctrina Espirita... 
 II.
 - Autoridad de la doctrina espiritista  - El Evangelio Según El Espiritismo,  Introducción, veamos toda la sección donde se habla de la Verdad Absoluta: COMPROBACIÓN UNIVERSAL DE LA ENSEÑANZA DE LOS ESPÍRITUS 


https://youtu.be/s86yR0qdTqc 👌okp21 ♥️   

"Por grande, hermosa y justa que sea una idea, es imposible que desde su principio cuente con todas las opiniones. Los conflictos que de ello resultan son consecuencia inevitable del movimiento que se opera; son hasta necesarios para hacer resaltar más la verdad, y es útil que tenga lugar en su principio para que las ideas falsas se gasten más pronto.  Los espiritistas que concibiesen sobre ello algún temor, deben estar bien tranquilos.  Todas las pretensiones aisladas caerán por la fuerza de las cosas, ante el grande y poderoso criterio de la comprobación universal.] __________________________

Nunca es tarde en reconocer, que los que no leyeron los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec, se equivocaron y tendrán que seguir reencarnando. Ésa es la Ley Natural de los que necesitan adelantar sus Espíritus y perdieron el tiempo. Frank Montañez no es enemigo de ustedes los Espiritualistas, expongo el Espiritismo con argumentos en que puedo probar sus enseñanzas. La "Transición Planetaria" de Divaldo Pereira, es una "Opinión Personal" aislada que hoy descubrimos, y serán los adeptos del Espiritismo Verdadero, los Verdaderos Espiritistas, que reclaman la "Eterna Verdad" del Espiritismo....










____________________

 Puedes compartir este contenido con tus amigos, sólo copia el siguiente enlace y lo pegas en tú página de Facebook e INSTAGRAM.... La llamada "Transición Planetaria", libro de Divaldo Pereira Franco, es un Misticismo, en total contradicción con las Verdaderas Enseñanzas del Espiritismo https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3035004723228084&id=100001557580199 

 *** GENERALIDAD y CONCORDANCIA en las enseñanzas del Espiritismo Verdadero... 


Además, de que Divaldo Pereira Franco utiliza al Espíritu Manuel Filomeno de Miranda, el libro de por sí desfigura, mutila la ley de destrucción, una de las leyes morales del Espiritismo, en que se habla de catástrofes naturales como signos de la ley de destrucción, que no es lo que el Espiritismo enseña, el Espiritismo Verdadero enseña un cambio en Moral, y se refiere a los Cataclismos Morales que ya están operando se en el planeta tierra. Divaldo Pereira Franco ha sido instrumento de Espíritus inferiores que han querido destruir las enseñanzas del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo.

El Espíritu Manoel Philomeno de Miranda, no es un Espíritu Evolucionado en el Espiritismo Verdadero, que basa sus enseñanzas del Espiritismo en los contenidos de los 5 Libros Codificados por Allan Kardec, y es considerado como un Espíritu inferior, porque se contradice con las enseñanzas  del Espiritismo.

Toda psicografía de éste Espíritu es cuestionable y dudosa. Por eso, hoy día podemos evaluar a este Espíritu y descubrirlo en la contradicción a las enseñanzas del Espiritismo. Esto demuestra al menos 2 cosas importante,

PRIMERO 🥇, cuándo evaluamos lo que dijo en psicografías, éste Espíritu inventado por Divaldo Pereira Franco, pisotea la enseñanza del Espiritismo en que se evalúa un Espíritu Realmente Superior, cuándo NUNCA, pero NUNCA se Contradicen con las enseñanzas del Espiritismo. UNA SOLA CONTRADICCION lo descualifica como un Espíritu Superior 👆 que no se equivoca. El Libro de Los Mediums, dice en el ítem #268.1 que a un Espíritu Superior,  #268. Preguntas sobre la naturaleza y la identidad de los Espíritus
1. ¿Mediante qué signos se puede reconocer la superioridad o la inferioridad de los Espíritus?
“Por su lenguaje, así como distinguís a un hombre sensato de uno atolondrado. Ya hemos dicho que los Espíritus superiores nunca se contradicen y sólo manifiestan conceptos beneficiosos. Sólo quieren el bien, que constituye su única preocupación.”Los Espíritus inferiores se encuentran todavía bajo el dominio de las ideas materiales. Sus discursos reflejan la ignorancia y la imperfección que los caracterizan. Sólo a los Espíritus superiores les es dado conocer todas las cosas y juzgarlas sin apasionamiento.”

Es por eso que los Espíritus Superiores y que asu vez son Protectores y Guias, les es dado conocer todas las cosas y juzgarlas sin apasionamiento.”

El Espíritu Manoel Philomeno de Miranda, éste Espíritu se contradice innumerables veces en el Libro "Obsesión: Instalación y Cura", Psicografiado por Divaldo Pereira Franco, de Brasil.

Por lo tanto, éste Espíritu se descubre como un falso Espíritu, inferior 👇 e imperfecto.

SEGUNDO 🥈 : "Es el Médium el responsable de evitar que mensajes en contra de las enseñanzas del Espiritismo, se puedan estar publicando en detrimento de las enseñanzas del Espiritismo. Porque lo que se contradice, es consecuencia de un Espíritu 👇. 

En éste caso, Divaldo Pereira Franco, es el principal responsable del Misticismo de éste Espíritu Manoel Philomeno de Miranda, para él vender libros, basura 🚮 del Espiritismo. Divaldo escribió 20 libros 📚 y todos esos temas son apicrifos.

 De modo que todo lo que se le adjudicó como dicho por éste Espíritu, es apócrifo y no está conforme a las enseñanzas del Espiritismo, es por éso que el Libro la Transicion Planetaria cuyo autor es Divaldo Pereira Franco, se contadice con los temas de la Ley de Destrucción, explicada en el Libro de Los Espíritus y el tema de la Regeneracion de Humanidad, explicado en el Libro de Génesis y el Libro de Obras Póstumas.

Podemos inferir, sin temor a equivocarnos, que ninguna de la psicografías de este Espíritu, ni las de Divaldo Pereira Franco que son supuestas psicografías de Joanna de Ángelis, con relación al mismo tema, son dudosas y no confiables. 

Manoel Philomeno de Miranda, sus psicografías son apócrifas, contradicen el Espiritismo, en el tema de las "Obsesiones Subyugantes" que las considera como enfermedades patológicas, o Enfermedades del Alma, y lo dejó escrito en el Libro titulado: 
"Obsesión;  Instalación y Cura", analizado por Frank Montañez. (Hay que ser un Espíritu inferior en dejar por escrito éstos Misticismos o Embustes que pueden ser verificados como falsos, como embustes 🤥 en el Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo 🌍, el Verdadero Espiritismo.

Éste libro titulado: "La Obsesión: Instalación y Cura", no es conforme a las enseñanzas del Espiritismo.  El Espíritu Manoel Philomeno de Miranda, un Espiritualista fallecido de Brasil, fue resucitado por Divaldo Pereira Franco de Brasil, con el propósito de justificar libros, que tampoco están de acuerdo a las enseñanzas del Espiritismo Verdadero.

Llamamos Espiritismo Verdadero al que se sostiene con el contenido de los 5 Libros Codificados por Allan Kardec, a partir de la publicación del Libro de Los Espíritus en el año 1857, y concluyendo con el Libro de Los Médiums, publicado el 6 de enero del 1868. 
Por más de 164 años ninguno de los postulados y contenidos de los Libros Codificados ha sido desmentido, ni ha caído en ninguna contradicción.

La Mediumnidad y las Obsesiones Subyugantes, fascinantes y simples no son estados patológicos u orgánicos, SIEMPRE, son producidas por Espíritus externos al cuerpo del Médium y las obsesiones, se le adjudican a los Espíritus Obsesores inferiores.

En Éste vídeo tiene el propósito de explicar el tema de las Enfermedades Patológicas no son Obsesiones Subyugantes, según se refiere al contenido del libro: Obsesión: Instalación y Cura. libro supuestamente Psicografiado por Divaldo Pereira Franco y el Espíritu Manoel Philomeno de Miranda.

El Espíritu Manoel Philomeno de Miranda, no es un Espíritu Evolucionado, porque se contradice con las enseñanzas  del Espiritismo. Toda psicografía de éste Espíritu es cuestionable y dudosa, con sólo contradecirse una vez, se debe considerar como un Espíritu inferior, que se contradice.

 En mí análisis de este libro, he evaluado su contenido, se puede verificar que todo el contenido de este Libro guarda en su contenido más de una contradicción.

Por eso, hoy día, nunca estuvo conforme a las enseñanzas del Espiritismo, y ninguna de la psicografías de este Espíritu, ni las de Divaldo Pereira Franco que también incluyen las supuestas psicografías de Joanna de Ángelis, tampoco son confiables y son muy dudosas.

Recodemos que LOS ESPÍRITUS REALMENTE SUPERIORES, NUNCA SE CONTRADICEN CON LAS ENSEÑANZAS DEL ESPIRITISMO… según el Libro de Los Médiums ítems 268.1 y 301.2).
De surgir alguna duda, le recomiendo que evalúe estos contenidos y las referencias que se presentan de los 5 Libros 📚 Codificados, por Allan Kardec.

Frank Montañez, es responsable de éste contenido,
SEPC, Soy Espirita por Convicción,
28 de agosto del 2018,
https://youtu.be/b2uPodbtyBI

Artículo de Este tema:

https://soyespirita.blogspot.com/2019/06/la-obsesion-instalacion-y-curacoleccion.html
______________________

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2547441861984375&id=100001557580199

Aquí tenemos el Artículo que he escrito con relación al tema del Espíritu Manoel Philomeno de Miranda y las Enfermedades del Alma.

El Espíritu Manoel Philomeno de Miranda, no es un Espíritu Evolucionado en el Espiritismo Verdadero, que basa sus enseñanzas del Espiritismo en los contenidos de los Libros Codificados por Allan Kardec, y es considerado como un Espíritu inferior, porque se contradice con las enseñanzas del Espiritismo. 

No se necesita seguir evaluando libros psicografiados por Divaldo Pereira Franco, cuyo Espíritu que le haya dado Psicografías sea, Manoel Philomeno de Miranda. Porque sólo una contradicción lo clasificados como uno inferior., no es realmente SUPERIOR. 

El Espiritismo no puede basarse en Mentiras y contradicciones. Si verificamos El Libro de los Médiums, vemos en el lo siguiente, en el item:

226.7. ¿Por qué permiten los Espíritus superiores que las personas dotadas de un gran poder como médiums, y que podrían hacer mucho bien, sean los instrumentos del error?
"Ellos procuran influirles, pero cuando se dejan arrastrar por el mal camino les dejan ir. Por esto se sirven de ello con repugnancia, porque 'la verdad no puede ser interpretada por la mentira'." 

En el Espiritismo debemos aprender, que no se sostienen sus postulados con las mentiras. Divaldo Pereira Franco se encargó de construir un pedestal a este Espíritu, y escribió otros libros sobre las obsesiones, con el mismo tono cuestionable en tan delicado tema. La Obsesión es un tema muy importante en el Espiritismo.

Si verificamos los Ítems #73 y #74, del libro ¿Qué es el Espiritismo? de Allan Kardec, nos damos cuenta que no existe la obsesión Patológica, ni orgánica, y no puede confundirse con la "Locura Patológica". Y que la Obsesión tiene CURA y Auto-CURA. Veamos estos ítems a continuacion:

#73. La subyugación obsesional, designada en otro tiempo con el nombre de posesión, es una coacción física producida siempre por espíritus de la peor especie y que puede hasta neutralizar el libre albedrío. Se limita, a menudo, a simples impresiones desagradables; pero provoca a veces movimientos desordenados; actos de insensatez, gritos y palabras incoherentes o injuriosas cuya ridiculez conoce de vez en cuando, aunque sin poder evitarlas, aquel que es víctima de semejante situación. Este estado difiere esencialmente de la locura patológica, con la cual se la confunde sin motivo, porque no presentan ninguna lesión orgánica, y siendo diferente la causa, los medios curativos deben ser otros. Aplicando gárgolas y tratamientos corporales, se logra hacer a menudo una verdadera locura de lo que era una causa moral.

#74. En la locura propiamente dicha la causa del mal es interior. Es preciso, pues, procurar restablecer el organismo a su estado normal; en la subyugación la causa del mal es exterior, y es preciso librar al enfermo de un enemigo invisible, oponiéndole no remedios, sino una fuerza moral superior a la suya. La experiencia prueba que en semejante caso los exorcismos no han producido nunca ningún resultado satisfactorio, y que más bien han agravado que mejorado la situación.  Indicando la verdadera causa del mal, sólo el Espiritismo puede dar los medios para combatirlos. Es preciso, en cierto modo, educar moralmente al espíritu Obsesor, y por consejos sabiamente dirigidos se logra hacerle mejor y renunciar voluntariamente a atormentar al enfermo, quedando así libre el paciente. (El Libro de los Médiums, núm. 279.)
#279. El ascendiente sobre los Espíritus inferiores sólo se ejerce a través de la superioridad moral. Los Espíritus perversos reconocen la autoridad de los hombres de bien. En cambio, contra quién sólo les opone la energía de la voluntad, (Intenciones) que es una especie de fuerza bruta, los Espíritus perversos luchan y suelen ser los más fuertes. En cierta ocasión, alguíen trataba de dominar a un Espíritu rebelde mediante la exclusiva acción de su voluntad, y recibió la siguiente respuesta: Déjame en paz con esos aires de fanfarrón, pues no vales más que yo. ¿Qué se diría de un ladrón que predicase moral a otro ladrón? Algunos se asombran de que el nombre de Dios, invocado contra los Espíritus malos, por lo general no produzca ningún efecto. San Luis explicó la causa de ese hecho en la respuesta siguiente: “El nombre de Dios sólo ejerce influencia sobre los Espíritus imperfectos cuando aquel que lo pronuncia puede valerse de ese nombre con autoridad, en función de las virtudes que posee. Cuando lo pronuncia alguien que no tiene ninguna superioridad moral, es una palabra como cualquier otra. Lo mismo sucede con las cosas sagradas, con las que se trata de dominar a esos Espíritus. El arma más poderosa se vuelve inofensiva en manos inexpertas o incapaces de manejarla.”
Libro Obsesión; Instalación y Cura, análisis...
     Toda psicografía de este Espíritu es cuestionable y dudosa. Por eso, hoy día podemos evaluar a este Espíritu y descubrirlo en la contradicción a las enseñanzas del Espiritismo. Esto demuestra al menos 2 cosas importantes, cuando evaluamos lo que dijo en psicografías, este Espíritu inventado por Divaldo Pereira Franco, que se contradice en más de una ocasión, por lo tanto no puede considerarse como un Espíritu realmente SUPERIOR.
Primero: "Los Espíritus realmente SUPERIORES, NUNCA se Contradicen con las enseñanzas del Espiritismo, y éste Espíritu se contradice innumerables veces en el Libro "Obsesión: Instalación y Cura,  Psicografiado por Divaldo Pereira Franco, de Brasil. Por lo tanto este Espíritu se descubre como falso Espíritu."
Segundo: "Es el Médium, el responsable de evitar que mensajes en contra de las enseñanzas del Espiritismo, se puedan estar publicando en detrimento de las enseñanzas del Espiritismo. En este caso, Divaldo Pereira Franco, es el principal responsable del Misticismo de este Espíritu Manoel Philomeno de Miranda. De modo que todo lo que se le adjudicó como dicho por este Espíritu, es apócrifo y no está conforme a las enseñanzas del Espiritismo Verdadero que se basa en los contenidos de los Libros Codificados por Allan Kardec. 
      Podemos inferir, sin temor a equivocarnos, que ninguna de la psicografías de este Espíritu, ni las de Divaldo Pereira Franco que son supuestas psicografías de Joanna de Ángelis, con relación al mismo tema, son confiables, son en realidad dudosas y mistificadoras. Además, Divaldo Pereira Franco, cita a este Espíritu que le dio psicografías sobre los Niños ÍNDIGOS y CRISTAL. También esto es incorrecto pues este concepto fue creado por Lee Carroll y su Esposa la cantante, Jan Tober, y dado a conocer el año 1989. La farsa del “Niños ÍNDIGOS y CRISTAL o Niños "Añil”, no fue creada por Divaldo Pereira Franco, Espiritualista, como pretendió hacer creer en Brasil, a las Casas Espíritas agremiadas a la Federación Espírita de Brasil FEB. Lo importante de este misticismo creado por el mismo Divaldo Pereira Franco es en contradicción a las enseñanzas del Espiritismo. 

Manoel Philomeno de Miranda, sus psicografías son apócrifas, contradicen el Espiritismo, en los temas de las Obsesiones Subyugantes que las considera como enfermedades patológicas, o Enfermedades del Alma, y más aún, considera la Locura Patológica, como ocasionada por la Obsesión Subyugante. Parece que nunca leyó lo que el Espiritismo había dicho sobre este tema. 

Con mi análisis del Libro titulado: 
"Obsesión;  Instalación y Cura, analizado por Frank Montañez.

Este libro titulado: "La Obsesión: Instalación y Cura", no es conforme a las enseñanzas del Espiritismo.  El Espíritu Manoel Philomeno de Miranda, un Espiritualista fallecido de Brasil, fue resucitado POR ASÍ DECIRLO, por Divaldo Pereira Franco de Brasil, con el propósito de justificar libros, que tampoco están de acuerdo a las enseñanzas del Espiritismo Verdadero. Llamamos Espiritismo Verdadero al que se sostiene con el contenido de los 5 Libros Codificados por Allan Kardec, a partir de la publicación del Libro de Los Espíritus en el año 1857, y concluyendo con el Libro de Los Médiums, publicado el 6 de enero del 1868

Por más de 162 años ninguno de los postulados y contenidos de los Libros Codificados han sido desmentidos, ni han caído en ninguna contradicción. La Mediumnidad y las Obsesiones Subyugantes, fascinantes y simples no son estados patológicos u orgánicos, SIEMPRE, son producidas por Espíritus externos al cuerpo del Médium y las obsesiones, se le adjudican a los Espíritus Obsesores inferiores.

Este vídeo y artículo que analiza este libro sobre el tema de las obsesiones, tiene el propósito de explicar que las Enfermedades Patológicas no son Obsesiones Subyugantes, que son referidas en el contenido del libro: "Obsesión: Instalación y Cura", libro supuestamente Psicografiado por Divaldo Pereira Franco y el Espíritu Manoel Philomeno de Miranda.

En mi análisis de este libro, verificando su contenido, se puede notar que todo el contenido de este Libro guarda encerrado más de una contradicción. Por lo tanto, de acuerdo al Espiritismo, los Espíritus Verdaderamente Superiores, NUNCA se contradicen, y una sola contradicción es suficiente para evaluar la identidad de un Espíritu. Con tantas contradicciones de éste Espíritu, no existen dudas de que no es un Espíritu Superior. 

Este libro desde su publicación por Divaldo Pereira Franco, nunca estuvo conforme a las enseñanzas del Espiritismo, pero nadie se enfrentó a Divaldo Pereira Franco para indicarle que se contradecía con el Espiritismo, y tampoco fue corroborado la informacion. 

Ninguna de la psicografías de este Espíritu, ni las de Divaldo Pereira Franco que son supuestas psicografías de Joanna de Ángelis, que también se contradicen, tampoco son confiables y son dudosas.

Recodemos que LOS ESPÍRITUS REALMENTE SUPERIORES, NUNCA SE CONTRADICEN CON LAS ENSEÑANZAS DEL ESPIRITISMO… según el Libro de Los Médiums ítems 268.1 y 301.2, hace claro que esto es así).

De surgir alguna duda, le recomiendo que evalúe estos contenidos y las referencias que se presentan de los Libros Codificados, y usted mismo llegue a sus conclusiones. 

En toda religión, como en el Espiritismo, tenemos puesto en pedestales, a Espíritus que no son Evolucionados, pero la fama que le crearon, hacen creer que son intocables. 

Frank Montañez, 
SEPC, Soy Espirita por Convicción, 
28 de agosto del 2018,
__________________________________
Artículo de Este tema:
https://soyespirita.blogspot.com/2019/06/la-obsesion-instalacion-y-curacoleccion.html
__________________________________
Vea este video sobre este tema…
 
https://youtu.be/b2uPodbtyBI
__________________________________

     Podemos inferir, sin temor a equivocarnos, que ninguna de la psicografías de éste Espíritu, ni las de Divaldo Pereira Franco que son supuestas psicografías de Joanna de Ángelis, con relación al mismo tema, son dudosas y no confiables.  Manoel Philomeno de Miranda, sus psicografías son apócrifas, contradicen el Espiritismo, al menos en el tema de las Obsesiones Subyugantes que las considera como enfermedades patológicas, o Enfermedades del Alma, con el Libro titulado:

    
     El Espíritu Manoel Philomeno de Miranda, no es un Espíritu Evolucionado, porque se contradice con las enseñanzas  del Espiritismo. Toda psicografía de este Espíritu es cuestionable y dudosa, pues con sólo contradecirse una vez, se debe considerar como un Espíritu inferior, que se contradice. al menos una vez

     En mi análisis de este libro, verificando su contenido , se puede verificar que todo el contenido de este Libro guarda en su contenido más de una contradicción.
     
     Por eso, hoy día, nunca estuvo conforme a las enseñanzas del Espiritismo, y ninguna de la psicografías de este Espíritu, ni las de Divaldo Pereira Franco que son supuestas psicografías de Joanna de Ángelis, tampoco son confiables y son muy dudosas.


     De surgir alguna duda, le recomiendo que evalúe estos contenidos y las referencias que se presentan de los Libros Codificados por Allan Kardec. .

Frank Montañez, SEPC, 
Soy Espirita por Convicción, 
28 de agosto del 2018,



   Este artículo pretende dar informacion sobre Manoel Philomeno de Miranda, un Espiritualista fallecido de Brasil. Este Espíritu fue resucitado, casi literalmente, y utilizado con supuestas psicografías falsas, que exponen contradicciones con las enseñanzas del Espiritismo. Las contradicciones de Espíritus, los clasifican no como Espíritus realmente Superiores, sino como Espíritus inferiores e Impuros. Según el Espiritismo los Espíritus realmente Superiores no se contradicen NUNCA. Con sólo una contradicción con las creencias del Espiritismo los convierte en Espíritus inferiores (Libro de Los Médiums, Items 268 y 301.2). Entonces, sólo basta una contradicción, y ese Espiritu, se clasifica como impuro e imperfecto.
Como son las Enfermedades del Alma, que este espíritu dice que son Patológicas y Orgánicas, esto es incorrecto en el Espiritismo, las considera que están vinculadas al organismo. 

Pero además, este Espiritu se equivoca con relación al tema de la "Transición Planetaria", tema de Divaldo Pereira Franco, para su libro con el mismo título.


Divaldo, ¿Como te puedes sentir con presentar la transición planetaria como si fuera el tema del Espiritismo, "Regeneración de la humanidad", no es lo mismo. Este tema no tiene nada que ver con la Metafísica Panteísta y vinculada a la nueva era de acuario. El siguiente vídeo, habla sobre el libro "Transición Planetária" concepto APÓCRIFO de Divaldo Pereira Franco.
 

loups: youtu.be/62mHsdnK5YU

 Los Espíritus Realmente Superiores NUNCA se contradicen y Divaldo Pereira Franco lo utiliza convenientemente para justificar el contenido de su libro, la "Transición Planetaria

     Es un hecho que este Espíritu que log
ró fascinar a Divaldo Pereira Franco, logró además hacer creer que era un Espíritu Evolucionado, lo cual no era. Es muy fácil determinar que  Manoel Philomeno de Miranda no era un Espíritu Evolucionado, porque lo dijera Divaldo Pereira Franco. Los Espíritus Evolucionados, no se contradicen con las creencias del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo. 

ESTE ESPÍRITU DICE QUE LAS OBSESIONES SON ENFERMEDADES DEL ALMA Y QUE SON DE TIPO PATOLÓGICO, demuestra que se contradice con las enseñanzas del Espiritismo Verdadero.

    Cuando me dispuse a leer el libro psicografiado por Divaldo Pereira Franco, sobre las obsesiones, noté contradicciones notorias con las enseñanzas del Espiritismo en el tema de las Obsesiones Subyugantes.

    Se necesita no haber leído los Libros Codificados de Allan Kardec, para aceptar lo que el Espíritu llamado Manoel Philomeno de Miranda y el Espíritu de Joanna de Ángelis dicen sobre las Obsesiones Subyugantes, para saber que ambos Espíritus se contradicen con las enseñanzas del Espiritismo. Pues las contradicciones expuestas en este libro, desenmascaran al Espiritu como uno no Evolucionado y a Divaldo Pereira Franco mintiendo y mistificando las enseñanzas del Espiritismo. Voy a citar las páginas en que se habla por tópicos conocidos en el Espiritismo, por ejemplo tópicos como Enfermedades del Alma, el tópico "Patologías".

Espero que podamos tener esta informacion meridianamente claro sobre las enfermedades patológicas que no son enfermedades del Alma.

      Comencemos definiendo ¿qué es una Enfermedad? en diccionario....



Se denomina enfermedad al proceso y a la fase que atraviesan los seres vivos cuando padecen una afección que atenta contra su bienestar al modificar su condición ontológica de salud. Esta situación puede desencadenarse por múltiples razones, ya sean de carácter intrínseco o extrínseco al organismo con evidencias de enfermedad. Estos desencadenantes se conocen bajo el nombre de noxas (del griego nósos).


El término proviene del latín infirmitas que significa «falto de firmeza» y consiste en un proceso que acaece a un ser vivo y altera su estado normal de salud.
    En el lenguaje cotidiano, la enfermedad es entendida como una idea opuesta al concepto de salud: es aquello que origina una alteración o rompe la armonía en un individuo, ya sea a escala molecular, corporal, mental, emocional o espiritual.
    Ante la dificultad para definir en concreto qué es una enfermedad (dado que cada individuo lo hace de acuerdo a sus propias vivencias), existen varios conceptos que pueden ser utilizados, de acuerdo al contexto, como sinónimo:  patologíadolenciapadecimientoanormalidad,t rastornodesordendesequilibrio y alteración, entre otros.
    Existen distintas ciencias que se encargan de estudiar, analizar y combatir las enfermedades. La fitopatología, por ejemplo, se dedica a analizar las enfermedades que afectan a las plantas y al resto de los géneros botánicos. Las patologías hacia las cuales son vulnerables los animales, por otra parte, son abordadas por la veterinaria. La ciencia médica, en cambio, se encarga de las enfermedades de los humanos.
    De esta forma, las diversas ramas de la medicina investigan las particularidades inherentes a cada criatura, sus síntomas y las consecuencias que acarrean teniendo en cuenta la evidencia morfofisiológica que deja en la biología del organismo enfermo.
    Las causas de una enfermedad pueden ser muchas, algunas relacionadas con agentes externos y otras internos, dichos factores reciben el nombre de noxas, que viene del griego nósos que significa enfermedad o afección de la salud.
Algunas acepciones del término, pero relacionadas con la definición antes dada son:
Enfermedades bacterianas: aquellas producidas por una bacteria conocida y que desarrolla síntomas conocidos. 
Enfermedades virales: Las que se producen por un virus cuyas consecuencias son medianamente predecibles. 
Enfermedades venéreas: Aquellas enfermedades de transmisión sexual que producen síntomas y consecuencias más o menos graves. 
Enfermedades respiratorias: Las que afectan a los órganos pertenecientes al aparato respiratorio, encargados de prodigar el oxígeno al organismo y de eliminar el dióxido de carbono. 
Enfermedades mentales o psicológicas: Son aquellas que afectan la salud mental, que impiden el normal funcionamiento de un individuo en su aspecto emocional.
Algunas definiciones sobre el término

     Según lo define la Organización Mundial de la Salud, el término salud implica el perfecto bienestar a nivel físico, mental y social de un individuo, mientras que enfermedad es la presencia de un mal o afección puntual. 
    Un individuo que presenta tan sólo una afección, carece de salud. Un individuo que presenta tan sólo una afección, carece de salud.
    Para el Diccionario Médico Teide una enfermedad se le llama al conjunto de alteraciones morfológico estructurales que se producen en organismo como consecuencia de un agente morbígeno interno o externo, contra el cual el organismo no tiene la capacidad de oponerse o no consigue enfrentarlo con la suficiente fuerza.
    Por su parte, el Diccionario Terminológico de Ciencias Médicas recoge que una enfermedad es la pérdida de la salud, o sea una desviación del estado fisiológico de etiología generalmente conocida, que se presenta a través de síntomas puntuales y cuya maduración es predecible.
     La homeopatía, define una enfermedad como la exacerbación aguda de la falta de armonía interna, una manera (la única posible) que el organismo tiene de reaccionar frente a una modificación de su energía.
En definitiva, una enfermedad es una alteración del estado fisiológico en algunas de las partes del cuerpo que se manifiesta a través de síntomas puntuales conocidos cuya previsión es más o menos previsible. En caso de que se posean síntomas pero se desconozca a qué afección responde, aún no se puede hablar de enfermedad.
    En cuanto a la definición de enfermo, hay que decir que el término se utiliza para nombrar al ser viviente que ha resultado víctima de una afección o enfermedad, sin importar si es consciente o no de su estado. También se habla del rol de enfermo de acuerdo a la posición que asume cada individuo cuando atraviesa una enfermedad.

Este Libro "La Obsesión: Instalación y cura" psicografiado por Divaldo Pereira Franco, es una mistificacion. Veamos los temas relacionados al Tópico: "Patología" (4 entradas).

Definición de patología. 
nombre femenino
  1. 1.
    Parte de la medicina que estudia los trastornos anatómicos y fisiológicos de los tejidos y los órganos enfermos, así como los síntomas y signos a través de los cuales se manifiestan las enfermedades y las causas que las producen.
  2. 2.
    Enfermedad física o mental que padece una persona.


    "el médico diagnosticó una patología pulmonar"
____________________
     Por definición el término Patología, se refiere a enfermedades biológicas. Entonces, hablar de enfermedades del Alma, como patologías no es conforme a las enseñanzas del Espiritismo, y además, no conforme con la ciencia. Los Espíritus estaban muy claros con es concepto, así lo hicieron hacer saber en el ítem 221.1 del libro de los Médiums. 
______________________________________
A continuación, mi análisis de cada página de este libro, donde se mencionan las Enfermedades del, Alma, trastornos mentales, y enfermedades patológicas o obiologicas orgánicas.

   En el contenido de este libro apócrifo, se puede demostrar que las psicografías del Espíritu Manoel Philomeno de Miranda, son contrarias a las enseñanzas del Espiritismo. O el Espíritu es ficticio, o Divaldo Pereira Franco no sabía la diferencia cuando se inventó esta Psicografía, que de ambas opciones, se demuestra el engaño en psicografías. 
     Veamos el análisis por página, en dónde se citan palabras claves como Enfermedades del Alma, patologías, y Obsesiones Subyugantes. Este contenido apócrifo de considerar las Obsesiones, Subyugantes como enfermedades del Alma, como enfermedades patológicas, son en contradicción a las enseñanzas del Espiritismo Verdadero.
     Esto es pura "Basura Espiritual" que ha inundado las enseñanzas del Espiritismo con contradicciones flagrantes. VEAMOS ESTAS CONTRADICCIONES, POR PÁGINA DEL LIBRO Y Enfatizadas. Usted puede llegar inmediatamente a sus propias conclusiones de que este Libro "La Obsesión: Instalación y cura" psicografiado por Divaldo Pereira Franco, es una mistificacion. 
                


Página 36
Sin llegar al estado de epidemia, las obsesiones individuales son muy frecuentes y presentan aspectos muy variados, fácilmente reconocibles si se ha estudiado a fondo el Espiritismo.  A menudo producen consecuencias nefastas para la salud, agravando o determinando afecciones orgánicas. En el futuro se las considerará, sin ninguna duda, una de las causas patológicas que, por su naturaleza especial, requieren medios curativos especiales. Al dar a conocer la causa del mal, el Espiritismo abre una nueva vía en el arte de curar y suministrar a la ciencia un método para triunfar, allí donde fracasa por desconocer la causa primera del mal.”
__________________
Página 36 Mala cita
Capítulo I – locura, suicidio y obsesión (37ª ed. /FEB – pág. 113/4)
“No debe confundirse la locura patológica con la obsesión. Ésta no procede de ninguna lesión cerebral, sino de la subyugación ejercida por los Espíritus maléficos sobre ciertos individuos, y tiene, a veces, las apariencias de la locura propiamente dicha. Esta afección, que es muy frecuente, es independiente de la creencia en el Espiritismo y ha existido en todos los tiempos. En este caso, la medicina general es impotente y hasta nociva. El Espiritismo, haciendo conocer esta nueva causa de turbación en el estado del ser, ofrece, al mismo tiempo, el medio de curarla obrando no en el enfermo, sino en el Espíritu Obsesor.  El Espiritismo es el remedio y no la causa de la enfermedad.
___________________
Página 116
"En la raíz de todas las enfermedades que sitian al hombre, encontramos, en su propio desequilibrio, la causa preponderante. Siendo el Espíritu el modelador de los equipamientos de que se utilizará en la reencarnación, desdobla las células de la vesícula seminal sobre las matrices vibratorias del periespíritu, dando surgimiento a las hojas blastodérmicas que se encargan de componer los canales intestinal y nervioso, los tejidos cutáneos y todos los elementos constitutivos de las organizaciones física y psíquica. Son billones de seres microscópicos, individualizados, trabajando bajo la dirección de la mente, que retrata las adquisiciones anteriores, en la condición de conquistas o deudas, que es necesario perfeccionar o corregir. Cada uno de esos seres que se ajustan perfectamente a los cumplimientos vibratorios del alma, emite y capta irradiaciones específicas, en forma de oscilaciones electromagnéticas, que componen el cuadro de la individualidad humana… En razón de la conducta mental, las células son estimuladas y bombardeadas por los flujos de los intereses que le placen, promoviendo la salud o siendo el origen de los desequilibrios que derivan de la falta de armonía; cuando esas unidades en estado de mitosis degeneran, ofreciendo campo a las bacterias patológicas que se instalan venciendo los factores inmunológicos, desactivados o debilitados por las continuas ondas de mal humor, pesimismo, rebeldía, odio, celos, lujuria y vicios de naturaleza variada que se transforman en poderosos agentes de la perturbación y del sufrimiento."
__________________________
Página 116
En la raíz de todas las enfermedades que sitian al hombre, encontramos, en su propio desequilibrio, la causa preponderante. Siendo el Espíritu el modelador de los equipamientos de que se utilizará en la reencarnación, desdobla las células de la vesícula seminal sobre las matrices vibratorias del periespíritu,dando surgimiento a las hojas blastodérmicas (1)

(Una capa germinal, también llamada capa germinativa, capa embrionariahoja embrionaria u hoja blastodérmica es un conjunto de células formadas durante el desarrollo embrionario animal a partir de las cuales se originarán los tejidos y órganos del adulto.).

que se encargan de componer los canales intestinal y nervioso, los tejidos cutáneos y todos los elementos constitutivos de las organizaciones física y psíquica. Son billones de seres microscópicos, individualizados, trabajando bajo la dirección de la mente, que retrata las adquisiciones anteriores, en la condición de conquistas o deudas, que es necesario perfeccionar o corregir. Cada uno de esos seres que se ajustan perfectamente a los cumplimientos vibratorios del alma, emite y capta irradiaciones específicas, en forma de oscilaciones electromagnéticas, que componen el cuadro de la individualidad humana… En razón de la conducta mental, las células son estimuladas y bombardeadas por los flujos de los intereses que le placen, promoviendo la salud o siendo el origen de los desequilibrios que derivan de la falta de armonía; cuando esas unidades en estado de mitosis degeneran, ofreciendo campoa las bacterias patológicas que se instalan venciendo los factores inmunológicos, desactivados o debilitados por las continuas ondas de mal humor, pesimismo, rebeldía, odio, celos, lujuria y vicios de naturaleza variada que se transforman en poderosos agentes de la perturbación y del sufrimiento.

________________________________________
Página 118
Cuanto mayor sea la permanencia del intercambio con el hospedero domiciliado en el cuerpo – y entre encarnados el fenómeno es equivalente – más profunda se convertirá la inducción obsesiva, llevando a la alucinación total. Es en esa fase, en que la víctima se rinde a las ideas infelices que recibe, convirtiéndose a ellas, que se originan los simultáneos desequilibrios orgánicos y psíquicos de variada clasificación. La mente, viciada y aturdida por las ondas perturbadoras que capta del Obsesor, pierde el control armónico, automático sobre las células, facultando que las bacterias patológicas proliferen, dominadoras. Tal desarmonía propicia la degeneración celular en forma de cánceres, tuberculosis, lepra y otras enfermedades de etiopatogenias complejas que la Ciencia viene estudiando. Solamente el radical cambio de comportamiento del obseso resuelve, definitivamente, el problema de la obsesión.

________________________________________
Página 131
"Al principio, el proceso, porque instalado en las matrices de la personalidad como consecuencia de vidas pasadas que fueron malogradas, presenta predisposiciones que se concretan en patologías dominadoras, abriendo brechas para las invasiones psíquicas obsesivas que se vulgarizan y extienden, dando lugar a una sociedad ansiosa, angustiada, señalada por graves alteraciones… Sin desconsiderar los fenómenos de compulsión suicida, de psicosis profundas que afectan a las estructuras de la personalidad, pululan las intercomunicaciones obsesivas en verdaderas epidemias que ahora se propagan, alarmantes… Al principio, se manifiestan como una idea que se insinúa; otras veces, son un relámpago fulgurante en la oscura noche de los sufrimientos, como solución liberadora. Posteriormente, se hacen fijaciones del pensamiento infeliz que se adentra, dominando los cuadros de la mente y dirigiendo el comportamiento, surgiendo en forma de ser el suicidio la mejor actitud, como la más correcta solución ante los problemas y desafíos. Con el tiempo, desaparece la polivalencia de las conjeturas, surgiendo la monomanía, en torno de la cual giran las demás aspiraciones que ceden lugar al dominador psíquico, ahora señor del área del razonamiento que se extingue, para dar campo al gesto delirante, engañoso, sin retorno…


reflexión y el examen de la supervivencia del Espíritu, la posición en una ética cristiana, el estudio de la ciencia y filosofía espírita, constituyen directrices seguras para conducir la mente con equilibrio, preservando las emociones con las cuales el hombre se equipa con seguridad para el proseguimiento en la escala evolutiva.
__________________________
Tópico: La Enfermedad Mental…
La Obsesión: Instalación y cura

Página #136
"En los comportamientos obsesivos, las técnicas de atención al paciente, además de exigir el conocimiento de la enfermedad espiritual, imponen al que se entrega a esa tarea, otros valores considerables que en otras áreas de la salud mental no son vitales, a pesar de la importancia de que están revestidos. Ellos son: la conducta moral superior del terapeuta – el adoctrinador encargado de la desobsesión –, así como del paciente, cuando éste no se encuentre inconsciente del problema; la habilidad afectuosa de que se debe revestir, sin olvidar jamás al agente desencadenante del disturbio, que es igualmente, enfermo, víctima desdichada, que busca hacer justicia con sus manos; la contribución de sus fuerzas mentales, dirigidas a ambos litigantes de la pugna infeliz; la aplicación correcta de las energías y vibraciones que emanan de la oración ungida de fe y amor; la preparación emocional para entender y amar tanto al huésped extraño e invisible, como al anfitrión impertinente y desgastante en el vaivén de las reincidencias y des-manes… La cura de las obsesiones, conforme ocurre en los casos de la locura, es de difícil curso y no siempre rápida, dependiendo de múltiples factores, especialmente de la renovación para el beneficio del paciente, debiendo empeñar esfuerzos máximos para con-seguir la simpatía de aquel que lo persigue, adquiriendo méritos a través de la acción por el bien desinteresado a favor del prójimo, lo que, en último análisis, se torna en beneficio personal. Difundiéndose la locura, así como la obsesión, cada vez más y ya en carácter epidemiológico, se hace necesario, más generalizado y urgente, un mayor conocimiento de la terapia des obsesiva, dado que la psiquiatría se encuentra en las manos hábiles de los profesionales sinceramente interesados en detenerla.
__________________________
Libro "La Obsesión: Instalación y cura" 
Página 138
La obsesión es, por eso mismo, una enfermedad espiritual de anamnesia muy difícil, presentando un cuadro clínico de veras complejo, considerando sus causas casi siempre ignoradas por cuantos interfieren en las tareas de socorro a los obsesados, exigiendo mucho espíritu de abnegación y renuncia, sacrificio y amor. Sobre todo en los procesos des obsesivos se hace imprescindible no solamente un “corazón puro” sino también un carácter rehabilitado y una mente esclarecida que aspiró, en el Espiritismo, la terapia especializada para tales tareas. Flagelo social de consecuencias imprevisibles y de constitución sutil así como nociva, la obsesión campea en los cuadros de la humanidad moderna engendrando lamentables procesos de desajuste de orden variado, de cuyo resultado la Tierra se convierte en un abismo desesperante. Siendo insidiosa, persistente y dominadora, la obsesión produce estados degenerativos en los centros del periespíritu que se encargan de imprimir, en las células de los departamentos de la mente como del cuerpo, losdesvíos de la locura y de otras enfermedades aún no estudiadas debidamente porla Patología, comprometiendo seriamente, a través del desgaste, el aparato psíquico y la máquina somática del que deambula por la neblina carnal.
(Nota: El pensamiento, actuando en el núcleo de la célula a través del centro coronario, hace incidir, por el concurso del centro cerebral que a su vez envía el mensaje a los demás centros, sus energías en los mitocondrias de los citoplasmas,
El citoplasma es la parte del protoplasma en una célula eucariota que se encuentra entre el núcleo celular y la membrana plasmática.​​ Consiste en una dispersión coloidal muy fina de aspecto granuloso, el citosol o hialoplasma, y en una diversidad de orgánulos celulares que desempeñan diferentes funciones.
Citoplasma - Wikipedia, la enciclopedia libre
El citoplasma es la parte del protoplasma en una célula eucariota que se encuentra entre el núcleo celular y la membrana plasmática.​​ Consiste en una dispersión coloidal muy fina de aspecto granuloso, el citosol o hialoplasma, y en una diversidad de orgánulos celulares que desempeñan diferentes funciones.

Citoplasma - Wikipedia, la enciclopedia libre


portadores de alto poder energético, como de oxidación, dando origen en el metabolismo a construcciones positivas o negativas, que, en el hígado, gracias a la función de glándula mixta, con el concurso de las encimas, se transforman, no pocas veces, en descargas de bilis, provocando una inmediata eliminación cuando es de origen pernicioso. Razón del por qué, casi siempre, aunque la Ciencia Médica moderna no le dé ningún valor, los Benefactores Espirituales(¿De qué Benefactores Espirituales estamos hablando, de Espíritus inferiores que no están Evolucionados aún?) prosiguen sugiriendo el uso de colagogos y coleréticos, como auxiliares en aquella función liberadora).
_______________________________
Obsesión en la salud.- Espíritus afligidos en sí mismos engendran psicopatías de nomenclatura compleja, en las cuales desgastan el vehículo físico a golpes de rebeldía, de ira, creando estados de desorganización física y posteriormente psíquica, que se transforman más tarde en enfermedades muy graves y aún no definidas en la Patología Médica, que terminan por consumirlos, llevándolos a la desencarnación anticipada, en la condición de sui-cidas indirectos e inconsecuentes. Entre estos se incluyen los hipocondríacos, los psico-maníacos… Auto obsesión.- Sin embargo, no todos los fenómenos obsesivos proceden de la imposición a propósito de un Espíritu des-encarnado sobre otro vestido con el ropaje fisiológico. 

Gran parte de los que se encuentran entorpecidos por los problemas de orden espiritual, psíquica o física, padece un proceso de auto-obsesión de los más lamentables, pues en ese cuadro el Espíritu obsesor es el propio obsesado en reencarnación compulsoria de rescate impositivo, que no consigue fuerzas para liberarse fácilmente de las situaciones enfermizas, a fin de avanzar en los rumbos del equilibrio, de la necesaria paz. Espíritus despóticos o viciados, malditos o crueles, al ocultarse en la organización de las células físicas, condicionan, a través de las propias vibraciones, enarmonías en el metabolismo de va-riada naturaleza, de lo que suceden desequilibrios varios, generando estado de perturbación íntima, engendrando disturbios y neurosis que los hacen con el tiempo transformarse en verdugos o víctimas de sí mismos, conduciéndose a la desesperación de la tumba anticipada por el suicidio directo o indirecto, víctimas de alucinaciones momentáneas o de la locura de gran porte… Ahí están los esquizofrénicos, los cleptómanos, los neuróticos y psicóticos de múltiple variedad, reflejando las distonías del propio Espíritu en los centros de comando de la voluntad, de la razón, de los diversos órganos…
____________________________________ Libro La Obsesión: Instalación y cura. 
Página 143

En todos esos cuadros, la mediumnidad tiene una función primordial, pues, gracias a ella, se estrechan las uniones de espíritu encarnado con los demás Espíritus desencarnados que fija, mediante hipnosis cuidadosa y pertinaz, las ideas obsesiones en que la actual víctima lentamente se deja absorber fascinada, permitiendo ser dominada y consumida… Mientras tanto, la excelente terapéutica espírita obtiene medicamentos valiosos de fácil utilización, mereciendo que se re-cuerden la técnica curadora de Cristo, así como los métodos psicosomáticos, psiquiátricos y psicoanalíticos de la ciencia moderna, simultáneamente. 

En cualquier proceso obsesivo, el enfermo será siempre invitado a las operaciones de reajuste y reequilibrio propio, por depender de él la regulación del débito para con su cobrador espiritual. Pequeños ejercicios de disciplina de la voluntad, culto de la oración, lecturas edificantes, algún trabajo eficiente a favor de los demás, en la fase inicial o en cualquier período de la perturbación, son antídotos que actúan poderosamente en beneficio de los afli-gidos del Espíritu.

En el capítulo de las obsesiones toda ayuda de otro significa aumento de responsabilidad para el beneficiado. La obsesión es un escollo que, a cada momento, siega alegrías y esperanzas. El Espiritismo, por ser la Doctrina del “hombre integral”, se torna fácil terapia para la felicidad y un verdadero glosario de bendiciones. Es el más eficiente tratado del que dispone el hombre para la erradicación total de ese fantasma cruel – la obsesión – ya que ocasiona una vida ética en consonancia con los preceptos evangélicos, en cuya práctica la armonía interior y el optimismo constituyen factores de equilibrio sin límite, a erradicarse en todas las direcciones.

Oración.- Por el proceso del optimismo, se desgastan las construcciones mentales negativas, favoreciendo a la mente con ideas saludables que fomentan panoramas de luz y paz, en las...
______________________
La Obsesión: Instalación y cura
Página 144

cuales el hombre aspira renovación y coraje, encontrando entusiasmo y alegría para impregnarse de equilibrio y fuerzas, ya que sintoniza con las Esferas Superiores de la Vida.

Pase.- El vigor orgánico, por el proceso de la transmisión fluido terapia de naturaleza espiritual o magnética, consigue en el metabolismo del obsesado el mismo resultado que el organismo físico logra, cuando se encuentra debilitado recibe la dosis del plasma o de la simple transfusión de sangre. El pase estimula los leucocitos y los hematíes que trabajan para la reorganización de la vitalidad y la elaboración en la médula ósea de nuevos contingentes para la manutención y sustitución paulatina de los complementos celulares del organismo.

-------------------------------------------------
Nota de Frank Montañez:
"Se confunde la Locura Patológica con la Enfermedad del Alma, conceptos opuestos según Allan Kardec, y esa confusión dañina es tóxica, puesto que la Locura Patológica no puede ser tratada como la Obsesión Subyugante. Sin duda que estas contradicciones, vinculan más a Divaldo Pereira Franco en sus falsas enseñanzas del Espiritismo, y desvincula al supuesto Espíritu de Manuel Filomeno Miranda. Desde el punto de vista del Espiritismo, la definición de un Espíritu Evolucionado, no comete estos errores doctrinarios. No cae en estas contradicciones en las enseñanzas del Espiritismo. Este libro apócrifo tiene las evidencias de los Misticismos de Divaldo Pereira Franco en los temas de las obsesiones. Todo se puede probar que tanto Divaldo Pereira Franco y este Espíritu Mistificador, Manuel Filomeno Miranda, han tergiversado y Mistificado las creencias del Espiritismo. Usted mismo puede leer los retos enfatzados y así, dar crédito a este análisis.
Las generaciones futuras, cuentan con esta información, que me tomado, 10 años en descubrir. No nos olvidaremos, de estos Infames del Espiritismo. 
Amigo lector, es tiempo de que usted se dé cuenta del engaño de Divaldo Pereira Franco, que ha distorsionado todas las enseñanzas del Espiritismo, haciendo que sus seguidores acepten estos errores doctrinarios como verdades eternas que no lo son. Se sigue vinculando la Obsesión al organismo, haciendo creer que las células son el génesis de lo que hace un Espíritu externo. Se le atribuyen las células del organismo a la enfermedad mental, y aunque se acepta en este libro que la ciencia no lo ha aceptado aún, tampoco se prueba que los Espíritus y el mundo Espiritual lo haya aprobado. Son meros especuladores que tratan de sostener aún, las teorías "Corpusculares del Espíritu" que nunca se han probado en el Espiritismo, se siguen atornillado al Espiritismo. Mi contribución con ayuda de los Espíritus interesados en la preservación de la integridad doctrinaria no quedará en el olvido. 
Todo este andamiaje de lograr resucitar un Espíritu que no es Evolucionado, como lo es Manuel Filomeno Miranda, poniéndolo en ridículo con estas obvias contradicciones, para sostener sus "Opiniones Personales", con el tema forzado de un libro apócrifo titulado "La Transición Planetaria".
No podemos pretender ver esa transición, si no nos enfocamos en  nuestro propio adelanto del Espíritu y alcanzar a llegar a ser un Espíritu Evolucionado, desprendido de Misticismos de Divaldo Pereira Franco, de contradicciones del Espíritu Manoel Filomeno de Miranda y Joanna de Ángelis, y de imposiciones doctrinarias no reconocidas en el Verdadero Espiritismo Moralizador y Consolador. Se pretende imponer enseñanzas no avaladas por los Espíritus, Estos son comportamientos de Malos Espíritus, Espíritus no evolucionados.
Usar los Pases Magnéticos, como látigos magnéticos sin educar al Espíritu Obsesado es una pérdida del tiempo, puesto que lo que hace la des posesión efectiva es la Voluntad del Obsesado, unido su libre albedrío y convicción en el el Espiritismo. Los Pases Magnéticos como vehículo de los Fluidos Cósmicos Universales y Vitales son efectivos cuando el Obsesor está preparado para enfrentar al Espíritu Obsesor que deberá abandonar el ataque al obsesado por su propia voluntad. Pases Magnéticos se pueden convertir en latigazos para sacar a la fuerza un Espíritu Obsesor.



Manoel Filomena de Miranda, de acuerdo con la ortografía actual Manuel Filomeno Miranda , ( Conde- BA, 14 de noviembre de 1876 - Salvador - BA, el 14 de julio, de 1942 ) fue un importante contribuyente [ 1 ]espiritista brasileña . Desde los años 1970 , el nombre fue adoptado en la escritura automática , a través de la mediumnidad de Divaldo Franco .

BiografíaEditar


Manoel de Miranda Filomena, se graduó de la Escuela Municipal de Bahía, [ 2 ] hoy Facultad de Economía de la Universidad Federal de Bahía, el grado de pegar en el año 1910 de clase, una licenciatura en Comercio y Finanzas. [ 3 ] Se practicó su profesión con gran probidad, un ejemplo de laboriosidad en el campo profesional. Ayudaba siempre a aquellos que lo buscaban, pudieran o no retribuir sus servicios. Aprendió de Espiritismo en 1914 a través del medio Saturnino Favila . Al mismo tiempo, se encontró con el famoso espiritualista Bahía José Petitinga , va a asistir a espiritista Unión Bahía (actual Federación Espiritista del Estado de Bahía ), fundada en 1915 .
Presidido las reuniones mediúmnicas y el trabajo del Grupo de Hermandad , y desde 1921 se unió a la Junta de UEB. Sucedió a José Petitinga en la Presidencia de la Unión Espírita Baiana, función que ejerció hasta desencarnar. Durante ese largo período Miranda fue un baluarte del Espiritismo. Donde estuviese, allí estaría la doctrina y su propaganda ejercida con proficiencia de un abnegado. Delicado en el trato, pero heroico en la lucha.

Libros en su haberEditar

En defensa de la doctrina, publicó varias obras bajo seudónimo , incluyendo:
  • Revisión de espiritismo en Bahía ;
  • Extractos justifican Spiritualism ; y
  • Porque soy espiritista (folleto en respuesta al entonces Padre Huberto Rohden );

El espíritu Manoel PhilomenaEditar


En 1950 el medio Francisco Candido Xavier psicográficos a Divaldo Franco un mensaje firmado por el espíritu de Manoel Philomena , [ 4 ] pero sólo en 1970 es que esta entidad se presenta Divaldo como un trabajador activo en el área de la obsesión , cuando en la vida, y habría seguido en esos estudios tras la muerte física.
Comenzó así una asociación psíquica que sacó a la luz varios trabajos que se centran en el tema " obsesión ", con el objetivo de ayudar a su comprensión y apoyo al trabajo psíquico en esta área desarrollada por los Centros espíritas en Brasil.

Libros psicográficosEditar

Las obras de Manoel Filomeno de Miranda, psicográficos por la mediumnidad de Divaldo Franco, han sido publicados por la Federación Espírita Brasileña y la Editorial Leal   de  SalvadorEntre los principales títulos, se destacan:
  • En los bastidores de la obsesión 1970 FEB
  • Grilletes Partidos 1974 LEAL
  • Tramas de la destinación 1976 FEB
  • En las fronteras de la locura 1982 LEAL
  • Paneles de Obsesión 1984 LEAL
  • Madness y la obsesión 1988 febrero
  • Temas de la vida y de la muerte 1996 FEB%
  • Pistas de la Liberación 1996 FEB
  • Tormentos de la Obsesión 2001 LEAL
  • El sexo y la obsesión 2003 LEAL
  • Entre los dos mundos 2006 LEAL
  • Reencuentro con la Vida 2006 LEAL
  • Trastornos psiquiátricos y obsesivos 2009 LEAL
  • Transición Planetaria 2010 LEAL
  • Mediumnidad: Desafíos y bendiciones 2012 LEAL
  • Amanecer de una nueva era 2012 LEAL
  • Perturbaciones Espirituales 2015 LEAL
En Amanecer de una Nueva Era, penúltima obra, el autor enfoca la transición del Planeta Tierra (de Mundo de Expiación y Pruebas para el Mundo de Regeneración)Se trata de la continuación del libro "Transición Planetaria"; La última obra, de alguna forma parte de la serie que comienza con la "Transición Planetaria" y el Amanecer de una Nueva Era, abordando los desafíos modernos en forma de obsesiones colectivas e individuales, especialmente en las Sociedades Espíritas serias dedicadas a la renovación de la sociedad, así como en los grupos humanos que se dedican al progreso ya la felicidad de las criaturas.
Libro La Obsesión: Instalación y cura, Colección de las Obras de Manuel Filomeno de Miranda Psicografiadas por Divaldo Pereira Franco Organizada por Adilton Pugliese LA OBSESIÓN: INSTALACIÓN Y CURA Librería Espírita Alborada Editora Salvador-Bahía (Brasil).

Mediúmnidad Patológica, según Divaldo Pereira Franco y Joanna de Ángelis La Obsesión: Instalación y cura 19

PREFACIO FLAGELO AMENAZADOR...
El estudio razonado de las obsesiones con el objetivo de ser detectadas sus causas, instalación, síndrome y manifestaciones, para un posterior tratamiento cuidadoso, debe ser realizado con gravedad, con seriedad, huyendo de los clichés fantásticos establecidos y de las teorías aceleradas, sin ningún fundamento científico o que encuentren apoyo en los nobles postulados de la Doctrina Espírita. A semejanza de previsible epidemia, se vienen multiplicando los casos de psicopatología obsesiva, reuniendo a multitudes descuidadas que caen en sus redes soeces con grandes perjuicios morales para la sociedad. Ese hecho tiene lugar en el mundo, por causa de la inferioridad espiritual en la que las criaturas se demoran, permitiéndose la promiscuidad psíquica con los Espíritus atrasados que pululan alrededor de la Tierra, emigrados del cuerpo físico por el fenómeno incoercible de la muerte biológica. 


Víctimas de los hábitos enfermizos a los que accedieron, prosiguen con avidez en el comercio mental y emocional con todos los que con ellos sintonizan, en razón de la afinidad de gustos e intereses que mantienen.

Simultáneamente, en razón del comportamiento infeliz que fue experimentado en reencarnaciones pasadas, que las asimilaron con matrices vibratorias, en las cuales ellos acoplan sus plugs de rebeldía y odio, de venganza y perversidad estableciendo corrientes psíquicas perturbadoras, que se fijan profundamente en el centro del alma, generando procesos lamentables de subyugaciones, cuando se encuentran en estados más avanzados. 

Distraídas de las cuestiones espirituales, que son colocadas en un plano secundario, como resultado de las negociaciones con la Divinidad, propuestas por algunas religiones y sectas espiritualistas, se permiten una conducta mental, emocional y comportamental perniciosa, permitiendo que se establezcan esos contactos perniciosos. Gracias a la pérdida de significado psicológico que se permiten, los trastornos emocionales y psíquicos aumentan, permitiendo mayor y más fácil intercambio perjudicial entre los Espíritus perversos, atrasados y enfermos con las criaturas que se les asemejan. …

Nota añadida de Frank Montañez : "Aquí tenemos una clara referencia a que se habla de Espíritus enfermos. En total desacuerdo con las enseñanzas del Espiritismo." 

Y la obsesión se agranda en los panoramas humanos de forma amenazadora. La liviandad se ha presentado con teorías fascinantes e inicuas, prometiendo curaciones milagrosas y otros resultados inmediatos, como si estuviesen ante una patología simple, al tiempo en que se tratase con fenómenos cuyas causas inmediatas pudiesen ser removidas con un pase de magia o de un fabuloso poder. 

Olvidada de que el enfrentamiento obsesivo tiene generatriz anterior y asienta sus raíces en factores emocionales muy profundos, no puede ser combatido si no a través de una cuidadosa terapia espiritual, en la cual ambos litigantes se decidan por el amor, por el olvido del mal y la construcción del bien, renovándose e iluminándose con el conocimiento de la realidad que dimana de Jesucristo, el Psicoterapeuta excelente, que liberó a innumerables enfermos de todos los tipos que a Él se acercaron y decidieron cambiar el panorama íntimo, adquiriendo salud moral. La psicoterapia desobsesiva exige cuidados especiales y solamente personas acreditadas por la conducta espiritual y por el conocimiento del Espiritismo, que estén habituadas al intercambio mediúmnicos, particularmente con los Espíritus mentirosos, embusteros obsesores, que son portadores de incontables habilidades en el arte de engañar y calumniar. Igualmente, es indispensable el cambio de comportamiento del enfermo, su adhesión a nuevos valores de vida, con natural alteración de actividades orales y mentales, de forma que recree el campo vibratorio en que practica con nuevas construcciones de energía saludable, rectificando las que se encontraban dañadas.

La obsesión tiene un inicio muy sutil, cuando no irrumpe con violencia incontenida, llevando precipitadamente los mejores proyectos existenciales, por eso mismo, exigiendo gran vigilancia de todas las personas que, de alguna forma, están incursas en el cuadro aflictivo de que las Soberanas Leyes se valen para recuperar delincuentes espirituales y desertores de la vida, que pensaban en despreciarla, enfrentándola, no obstante, después… Pensando así, consideramos el presente trabajo digno de ser examinado con seriedad por nuestros lectores, teniendo en cuenta el esfuerzo de investigación y organización de nuestro querido compañero Adilton Pugliese, que invirtió en él mucho tiempo y dedicación, a fin de contribuir con seguridad a favor de la obsesión, diagnosis y tratamiento del terrible flagelo espiritual, ofreciendo material y criterio para la curación de los obsesados, de los obsesores y erradicación del mal, a través de una psicoterapia preventiva mediante la vivencia de los postulados de la Doctrina Espírita. Dicho esto, suplicamos a Dios que lo bendiga y a todos los que se interesan en disminuir los sufrimientos humanos, así como aquellos que nos concedieron la honra de examinar las páginas que ahora son depositadas en sus manos. 


Salvador, 4 de julio de 1998 Manuel Filomeno de Miranda (Página psicografiada por el médium Divaldo P. Franco, el día 4 de julio de 1998, en Salvador, Ba).
________________
Página 40,
2 – Entre tanto, observamos que en los siete volúmenes de estilo romance el meticuloso estudioso de la mediumnidad atormentada y de las psicopatologías obsesivas, ofrece páginas profundas de tenor didáctico, una introducción técnico-instructiva para una mejor comprensión de la narrativa central. Sin esa introducción, creemos que la sustancia doctrinaria de la obra, que, verdaderamente, representa la esencia del mensaje global, se confundiría con las descripciones siempre intercaladas de lances emocionales, en las aventuras, repletas de peripecias, del alma humana, muchas veces dominada por fantasías y pasiones que se diluyen en la “rápida aventura de la vida física”.
________________
Página. 54
Las obsesiones se producen por todas partes y los hombres terminan por convivir, desdichados, con esas psicopatologías para las cuales, huyendo a la realidad, buscan las causas en los traumas, en los complejos, en los conflictos, en las presiones sociales, familiares y económicas, como mecanismo de fuga a los exámenes de profundidad de la génesis real de tan devastadora enfermedad.


Nota añadida de Frank Montañez : "Aquí nuevamente se habla de psicopatologia, como si las obsesiones fueran enfermedades, por eso, habla de la génesis real de tan devastadora enfermedad.
 _________________
Página 78,
Atendiendo a la clasificación presentada por Allan Kardec, en “El Libro de los Médiums”, capítulo 23, examinemos la patología de las obsesiones en sus tres aspectos: simple, por fascinación y por subyugación.


Nota añadida de Frank Montañez : "Aquí nuevamente se habla de patología de las obsesiones
________________
Página 88
LIBRO La Obsesión: Instalación y CURA.

En la génesis de las enfermedades físicas y psíquicas, tenemos como factor preponderante la ley de causa y efecto. Particularmente, en las patologías de larga duración son inevitables las consecuencias de esa ley, que se remontan a las experiencias fracasadas en reencarnaciones anteriores. El hombre y la mujer se reencarnan bajo las condiciones y consecuencias de sus propios actos, que se tornan responsables por el patrimonio del que se hacen portadores. La incidencia de los disturbios en el comportamiento, como en las manifestaciones psíquicas, son el resultado de la interferencia de los errores graves que el ser se permitió, generando los profundos desajustes y desarmonías del conjunto nervioso y cerebral. De la misma forma, las energías disolventes que forman parte de la realidad espiritual, mediante el periespíritu, facilitan la receptividad a las vidas microbianas degenerativas, que permiten la instalación de enfermedades graves, o marcan fuertemente el cuerpo, produciendo deformaciones que se presentan como anomalías de la más variada catalogación. Los individuos son, por consiguiente, la sucesión del pasado, señalando la estación carnal con las conquistas positivas o negativas de cada reencarnación. En ese contexto, surgen las interferencias de naturaleza espiritual perturbadora que, por varios motivos bajo los cuales se ocultan, producen lamentables procesos obsesivos, que debilitan millones de vidas, aturden los sentimientos, desarticulan la razón, llevando a estados de alucinación y suicidio a aquellos que sufren sus imposiciones.


Nota añadida de Frank Montañez : "Aquí nuevamente se habla de patología de las obsesiones

_______________
Página 131,
Al principio, el proceso, porque instalado en las matrices de la personalidad como consecuencia de vidas pasadas que fueron malogradas, presenta predisposiciones que se concretan en patologías dominadoras, abriendo brechas para las invasiones psíquicas obsesivas que se vulgarizan y extienden, dando lugar a una sociedad ansiosa, angustiada, señalada por graves alteraciones…

_______________
Página 138.
La obsesión es, por eso mismo, una enfermedad espiritual de anamnesia muy difícil, presentando un cuadro clínico de veras complejo, considerando sus causas casi siempre ignoradas por cuantos interfieren en las tareas de socorro a los obsesados, exigiendo mucho espíritu de abnegación y renuncia, sacrificio y amor. Sobre todo en los procesos desobsesivos se hace imprescindible no solamente un “corazón puro” sino también un carácter rehabilitado y una mente esclarecida que aspiró, en el Espiritismo, la terapia especializada para tales tareas. Flagelo social de consecuencias imprevisibles y de constitución sutil así como nociva, la obsesión campea en los cuadros de la humanidad moderna engendrando lamentables procesos de desajuste de orden variado, de cuyo resultado la Tierra se convierte en un abismo desesperante. Siendo insidiosa, persistente y dominadora, la obsesión produce estados degenerativos en los centros del periespíritu que se encargan de imprimir, en las células de los departamentos de la mente como del cuerpo, los desvíos de la locura y de otras enfermedades aún no estudiadas debidamente por la Patología, comprometiendo seriamente, a través del desgaste, el aparato psíquico y la máquina somática del que deambula por la neblina carnal. (Nota: El pensamiento, actuando en el núcleo de la célula a través del centro coronario, hace incidir, por el concurso del centro cerebral que a su vez envía el mensaje a los demás centros, sus energías en los mitocondrios de los citoplasmas, portadores de alto poder energético, como de oxidación, dando origen en el metabolismo a construcciones positivas o negativas, que, en el hígado, gracias a la función de glándula mixta, con el concurso de las encimas, se transforman, no pocas veces, en descargas de bilis, provocando una inmediata eliminación cuando es de origen pernicioso. Razón del por qué, casi siempre, aunque la Ciencia Médica moderna no le dé ningún valor, los Benefactores Espirituales prosiguen sugiriendo el uso de colagogos y coleréticos, como auxiliares en aquella función liberadora).

_______________
Página 138
LIBRO La Obsesión: Instalación y cura

Página 140

Cuando esto ocurre, muy difícilmente se podrá liberar, consi- derándose incluso que el retorno a la esfera de la conciencia tran- quila se hará con las reminiscencias de los horrores de las batallas emprendidas en espíritu con el impenitente perseguidor… Jesús, el excelente prototipo de Hijo de Dios, gracias a las condiciones inherentes al su Espíritu Célico, pudo producir en las mentes atormentadas de los perseguidores de la Erraticidad, como en los departamentos mentales de los perseguidos de la indumen- taria física, el despertar de los primeros para las responsabilidades mayores de la vida espiritual de ellos mismos y de los segundos, facultándoles la extensión de la liberación de las deudas por la producción del bien de que podían disponer gracias a Su intervención sublime y poderosa… Después de Él, Sus continuadores más próximos, investidos de grandes recursos de Espiritualidad, no pocas veces intervinie- ron en los panoramas lúgubres de las mentes atribuladas por la construcción obsesiva, produciendo verdaderos estados de paz y liberando del vampirismo soez a clientes y huéspedes portadores de obsesiones y obsesores para que pudiesen marchar en clima de armonía por las sendas de la redención… No obstante, con el desarrollo tecnológico y la consecuente escasez de la moralidad en los días actuales, se agrandan los cuadros de la patología medianímica abriendo las verdaderas lla- ves de la sintonía perfecta para las “plugs” de la interferencia espi- ritual negativa en cuyas redes se debate el hombre del Siglo del Conocimiento, tan atormentado, sin embargo, como los ancestra- les de las nefastas luchas del pasado que la tumba consumió, y cuya memoria lentamente se apaga en los anales de la Historia… …Y la obsesión se multiplica en cuadros que se renuevan, en torbellinos que se presentan a las presas dentro de los nuevos departamentos que la vida crea y a la que el hombre se ajusta por imprevisión como por liviandad. Examinemos algunos tópicos: Obsesión por la gula.- No obstante el conocimiento generalizado respecto a las posibilidades orgánicas, en el trabajo de pre

Página 141

servación del cuerpo por el proceso nutritivo, elaborando los recursos de manutención de las células, muchos hombre se lanzan famélicos y atormentados sobre entremeses, potajes, grasas y banquetes, como si para ellos la mesa significase el único reducto de felicidad y de placer, convirtiéndose en vehículo de vampiriza-
dores desencarnados, rencorosos.

Obsesión por alcohol.
- Deseando huir de los tormentos respecto a los panoramas lúgubres de la mente inquieta, el obsesado es inspirado a buscar los alcohólicos para refugiarse en el laberinto de la conciencia en cuyos cuadros se encuentran impresos los escenarios terribles de la alucinación en que se debate, enajenándose, cuando es vencido por la embriaguez resultante de los licores variados y transformándose en más fácil y prolongada
presa de la subyugación.

Obsesión por alucinógenos.
- Barbitúricos, opiáceos de elaboración compleja, alucinógenos o depresivos en general abren las puertas de la locura fácil a los tránsfugas del camino de la verdad, a la que se lanzan buscando las ilusiones y la irrealidad para entregarse inermes a las manos de los perseguidores desencarnados que los acechan, luego se desprenden parcialmente de los lazos físicos, de momento aflojados por el sopor producido en los centros del psicosoma…

Obsesión sexual.
- Corrompiéndose las finalidades de las fuentes generatrices de la vida en medios indignos, de lujuria y degeneración, el hombre transforma el aparato sexual en un pantano de aberrante expresión de placer, en que lentamente se hun-
de hasta la inmersión total en las convulsiones irreversibles de la locura que lo domina y lo consume. Además de las Entidades que lo perturban, se une a otras, ociosas y malsanas, de los diferentes lugares a los que recurre, complicando hasta más allá de la vida
física el proceso obsesivo.


Obsesión por la avaricia.- Evocando por la conciencia ultrajada crímenes practicados en la vida pasada, el hombre se aferraa la posesión, y, vencido por el placer usurero de reunir todo,
acumula en una cárcel de oro todos los bienes, dejándose aprisio

________________
Página 142.
Obsesión en la salud.- Espíritus afligidos en sí mismos en- gendran psicopatías de nomenclatura compleja, en las cuales desgastan el vehículo físico a golpes de rebeldía, de ira, creando estados de desorganización física y posteriormente psíquica, que se transforman más tarde en enfermedades muy graves y aún no definidas en la Patología Médica, que terminan por consumirlos, llevándolos a la desencarnación anticipada, en la condición de suicidas indirectos e inconsecuentes. Entre estos se incluyen los hipocondríacos, los psicomaníacos…
___________
Página 172
52 – Kraepelin, (Emil) – (1856-1926) – Psiquiatra alemán el primero que estableció una clasificación de las patologías mentales.

________________________________
Podemos constatar que las psicografías de Divaldo Pereira Franco sobre este Espíritu, son apócrifas y falsas. Veamos una Psicografía publicada en la Revista Luz Espiritual, en que se delata a este Espíritu religioso y falso, que Divaldo Pereira Franco pregona como un experto en el comportamiento de los Espíritus y confunden las "Obsesiones Subyugantes" con enfermedades del Alma. 




Organizaciones del mal


Transferidos del cuerpo somático para la Erraticidad inferior los espíritus perversos y crueles, desde hace milenios, dominados por las reacciones primarias que los caracterizan, vienen creando organizaciones del Mal, en las cuales se apertrechan aquellos que se demoran en el odio y en el rencor, en alucinadas tentativas de combatir el programa del Bien en la Tierra.

Enloquecidos por los propósitos inferiores con que se regalan, embisten contra todas las actividades de ennoblecimiento que tienen por objetivo conducir al planeta a un estado más elevado, al propio tiempo, combaten con vigor y crudeza aquellos que se transforman en instrumentos superiores de la vida.
Se vuelven adversarios voluntarios de la edificación del Reino de los Cielos en la Tierra, la suya ha sido una lucha sin gloria y sin posibilidad de éxito a que se abandonaron a través de los tiempos, renaciendo en grupos de sicarios de la humanidad y desencarnando hasta cuando el amor compasivo de Dios los recambia a las expiaciones dolorosas y reeducadoras .

Los misioneros y apóstoles de todas las épocas les sufrieron la obstinación en el mal, no habiendo sido excepción los guías del conocimiento, de la ciencia , de los diversos ramos del progreso humano. No pocos cayeron en sus trampas odiosas, sucumbiendo antes de cumplir el ministerio para el cual habían venido. Muchos enloquecieron bajo la brutalidad y constancia de su inspiración infeliz. Un gran número se dejaron arrastrar a situaciones indignas, derrapando en uniones hediondas de vulgaridad o volviéndose verdugos de la sociedad, de grupos, de personas que les caían desprevenidas en las manos…

Creyéndose poderosos, esos espíritus del mal, aún enfermos e ignorantes de la supremacía de las Leyes, procuran competir con Dios o con Jesús, a quien detestan, sin que se den cuenta que están incluidos en los designios sublimes de la evolución y que sus posibilidades son relativas al grado de inferioridad de los seres humanos con los cuales se ínter-relacionan.

Pensando que realizan lo que les place, no obstante son instrumentos de la Justicia Divina, haciendo que se ajusten a los deberes muchos otros Espíritus igualmente enfermos, que ya se encuentran en fase de recuperación y de crecimiento interior. Ciertamente el padre no necesita, en razón de los incomparables recursos de que dispone, aún así, porque se presentan voluntarios a tal objeto, realizan, sin que lo perciban, los objetivos superiores de la Creación.

De esas organizaciones salieron hombres y mujeres que fomentaron guerras, intrigas sórdidas, crímenes hediondos, realizando en el planeta la materialización de Instituciones y partidos convertidos para el mal, de Entidades y Movimientos que señalaron el proceso terrestre con las marcas de la crueldad, de la anarquía, del absurdo sufrimiento impuesto a los demás seres…
Marcados por el desequilibrio en que se asfixian, transfieren para los seres humanos reencarnados, que envidian y odian, los dardos del odio y de la tiranía, trabajando con asiduidad en la crueldad aplicar en todos aquellos que están distantes de su infame contacto.
La criatura humana no se encuentra sin la protección de lo Más Alto, quedando a merced de la perversidad de esos verdugos espirituales desdichados. Sucede, sin embargo, que la hipnosis de la materia hace que haya mayor suma de afinidad con el egoísmo y sus secuaces, que con el amor y sus pares, sintonizando con las bandas o zonas groseras del mundo espiritual y sus habitantes.

Son los considerados demonios o satánicos de las lecciones evangélicas, las fuerzas del mal, la sombra que acompaña al ser, lo negativo de la vida, los obsesores… Todos son espíritus creados por Dios, aunque aún aficionados al crimen y a la desidia, transitoriamente esperando la oportunidad de crecimiento en rumbo a la Gran Luz que a todos nos atrae.

Cultivadores, incontables, de la inteligencia y del raciocinio rápido, no desarrollaran los sentimientos que dan valor al conocimiento, permaneciendo en las áreas del proceso evolutivo sin emotividad, por lo tanto, dominados por los propósitos inferiores que demuestran el absurdo de la cultura que se divorció de los valores éticos idiotizándolos.
Hábiles en el arte brutal de confundir y de perturbar el raciocinio de aquellos que se les unen, son generadores de polémicas inútiles o groseras, en las cuales predominan la agresividad e incluso el crimen como forma de venganza personal, se inmiscuyen psiquicamente en los grupos humanos, dando fuerza al desequilibrio que destruye las más bellas edificaciones de fraternidad y de esperanza, gracias, sin embargo, a aquellos que les ofrecen cobijo.
Se reencarnan muchos periódicamente para convertirse en vara que zurce el sufrimiento sobre la espalda de la humanidad, mientras otros se demoran durante muchos siglos en los paisajes sombríos y terribles en los que se estancan.

Se organizan con inmensa astucia, arrebañando a otros recién desencarnados para sus agrupaciones, en los cuales la hipnosis y los métodos persuasivos más vigorosos son utilizados para dominar mentes y sentimientos que pasan a servirlos con sumisión.
En virtud de los recursos mentales de que disponen y la perseverancia en los propósitos soeces que mantienen, acompañan a los idealistas y servidores de la Verdad con planos macabros que esperan convertir en realidad, ocultando el deseo de eliminarlos a cualquier precio.

Disponiendo de otra dimensión de tiempo, esperan que sus víctimas en potencia decaigan en el ánimo, experimenten desencanto, sufran circunstancias menos felices, beban de la taza de la amargura o del desprecio, se presenten enfermas o frágiles para influenciarlas, creando situaciones embarazosas, las unas, u otras falsas, apartándolas de este modo de los compromisos asumidos y cayendo en las mallas de las redes de su astucia.
Se valen de todos los motivos o incluso sin motivo alguno, desde el momento que puedan llevar adelante el infame proyecto de combate contra el Amor Total, con insinuaciones, lanzando personas sin escrúpulos contra los héroes de la bondad y del esfuerzo moral, reclutan individuos de mala índole para sitiarlos, usan métodos sórdidos para envolverlos, produciendo psicoesfera pestilente que asfixia a quien se permite entrar en sintonía con sus sutiles insinuaciones.

Suavemente o por la violencia se lanzan contra aquellos que consideran enemigos, que deben ser vencidos, y creen de modo enfermizo en la victoria que esperan conseguir. Nadie se crea exento de ese sitio nefasto de las Organizaciones del mal, que proceden de la Erraticidad inferior.

Analizando las propias deficiencias, el discípulo del Evangelio es servidor de la Verdad, o el idealista que ambiciona que el mundo se torne mejor, manténgase vigilante constantemente, a fin de no ser fascinado por el canto mentiroso de sus sugestiones falsas, que son el inicio de la tormenta que luego se desatará.

Refúgiense en la oración y en la acción de la caridad, vivencien el perdón y la fraternidad, cultiven el amor y la tolerancia, resguardándose de las insinuaciones de la maledicencia, del resentimiento, del amor-propio herido, del melindre, de todos esas formas facinerosas morales que permanecen en la naturaleza humana, observando las que nacen del corazón, y, sin desanimarse nunca, avancen, los trabajadores de Jesús, invitados a su labranza en esta última hora, absolutamente confiados en el éxito de la reencarnación en la cual se encuentran.

El bien es siempre el gran vencedor. Jesús es el Héroe de la cruz y de la crueldad.

Nos enseñó, previniéndonos, a pedir al Padre que nos libre del mal, que reside en nosotros o del que viene atraído por nosotros, a fin de conseguir alcanzar el Calvario libertador que se coronará de luces después de vencida la etapa del proceso evolutivo en que todos nos encontramos.
Manuel P. de Miranda
(página psicografiada por el médium Divaldo P. Franco en la noche del 2 de febrero de 2002. en reunión mediúmnica del Centro Espírita Camino de Redención, en Salvador, Bahía. Remitido por Carlos Eduardo Cennerelli. Reformador Noviembre de 2002



_____________________________________
Resumen y Conclusion:
Este libro apócrifo llamado "La Obsesión: Instalación y cura", es una burla al Espiritismo. Claramente está en contradicción con las enseñanzas del Espiritismo. Entonces, todo lo relacionado al libro la "Transición Planetária", de Divaldo Pereira Franco es un misticismo de grandes proporciones. Le doy gracias a Dios, por permitir descubrir este Mistificador e Hipócrita en el Espiritismo. Los que quieren creer en sus mentiras, se lo merecen. 



“S o y . E s p í r i t a” comenta : "El libro "Transición Planetaria" de Divaldo Pereira Franco, sólo expone opiniones personales en todas sus enseñanzas. El Libro, la "Transición Planetaria", es uno de sus más recientes libros y es muy popular, pero todo su contenido está en contradicción a las enseñanzas del Espiritismo. Sus Espíritus guías no son Espíritus Superiores, porque se contradicen y son mistificadores, por lo tanto no evolucionados. Podemos mencionar a Joanna de Ángelis, y a Manuel Filomeno de Miranda. Uno de los temas de su libro habla de las "Pléyades", y de la Estrella Alcyone, que están a la distancia de 4,240 billones de kilómetros a 444 año-luz. Y no existe corroboración fidedigna de que esa información es correcta y es imposible que se pueda probar. Usted la cree con fe ciega de lo que dice Divaldo Pereira Franco, que se contradice con todas las enseñanzas del Espiritismo. Este contenido te provee información y enlace de información agregada al tema."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añadir lapiz de Edición


INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis







Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Puerto Rico