jueves, 15 de agosto de 2019

Niños ÍNDIGOS y CRISTAL, son un mito de Divaldo Pereira Franco y su Espíritu Protector y Guía Joanna de Ángelis y el Espíritu Manoel Philomeno de Miranda.

El tema de Niños ÍNDIGOS y Cristal, se constituye en un MITO, por supuesto nunca se pudo probar. Es de por sí un MISTICISMO que establece demarcaciones, separación, exclusividad de ciertos individuos en la sociedad. 

Incluyo en el contenido de esta publicación, una entrevista de Divaldo Pereira Franco del año 2007 con una emisora de TV en Brasil, y se nota que cita literalmente la información publicada por Lee Carroll y su esposa Jan Tober, los verdaderos creadores de este mito en 1989 en Etados Unidos. Esto demuestra a Divaldo Pereira Franco creando MITOS en el Espiritismo.  Los llamados Niños INDIGO o Cristal, son un MITO, que establece separación o demarcación entre los hombres.  Como Espiritista Verdadero que practico las creencias del Espiritismo, este MITO de Niños mejores que otros, establece una separación entre los hombres. Según la definición, presentada por Lee Carroll y su esposa. estos niños nacían con defectos congénitos, con obsesiones subyugantes como lo son los llamados "Trastornos Mentales", el déficit de atención y otros. Entonces, estos niños, no vienen a mejorar a los seres humanos de una nueva era a contribuir con la "Regeneración de la Humanidad, que enseña el Espiritismo, sino que fueron MITOS creados e influenciados por la Psiquiatría, en su afán de justificar un negocio en que millones creyeran que este MITO, podía justificar Falsos Dignosticos, que la Ciencia y los Neurólogos desmentirian, luego. Estás distinciones especiales de estos niños fueron utilizadas para hecer creer, que eran nuevos encarnados, de una raza o especie superior creada a diferencia de los demás seres inteligentes que Dios había creado.

El Espiritismo no acepta la desunión, las demarcaciones o barreras entre los hombres...

Pero la buena noticia es que ya los Espíritus habían indicado que toda demarcación o separación entre los hombres se constituiría como falsa y perniciosa. Esto lo puedes verificar en el libro de Los Espíritus, ítem #842, que dice: Libro de los Espíritus,
#842. Teniendo todas las doctrinas la pretensión de ser la única expresión de la verdad, ¿en qué señales puede reconocerse la que tiene derecho de presentarse como tal?

«Será la que haga más hombres de bien y menos hipócritas, es decir, que practiquen laley de amor y de caridad en su mayor pureza y en su más alta aplicación. En esto conoceréisque una doctrina es buena; porque toda la que produjese la consecuencia de sembrar ladesunión y establecer una demarcación entre los hijos de Dios, no puede menos de ser falsa yperniciosa».

     Este MITO establecía que serían individuos con características ÚNICAS. Hacemos un paréntesis aquí. -"Pero es que todos los Espíritus son Únicos fueron y siguen creándose únicos en todo el universo por toda la eternidad, desde su creación por Dios" .     El decir que estarían reencarnando Espíritus Evolucionados diferentes, eso no es conforme a las enseñanzas del Espiritismo y sería forzar la idea de que como tienen evolución, que se han desarrollado en algunos aspectos diferentes  más que los que les rodean, es hacer creer que Dios cambió las reglas y leyes Espirituales. Pero sabemos que esto SÓLO lo hacen Espíritus Inferiores encarnados que hacen prevalecer sus "Opiniones Personales",  mistificando las enseñanzas del Espiritismo para sustituir la "Eterna Verdad", con mentiras. La evolución de que hablamos, es la que cada Espíritu adquiere como ascendiente Moral, que es el hacer y pensar en Bien Común, no que hayan sido creados como un raza o especie superior a la humana.     No existen razas o especies exclusivas o diferentes, cuando se trata de seres que tienen raciocinio que lo expresan a través de su Libre albedrío. En estos términos universales, todos los Espíritus Encarnados o desencarnados que tienen capacidad de razonar, es decir "Razocinio" constituyen una sola especie de seres humanos en todo el universo, no circunscrito a los habitantes de la tierra solamente, incluye a TODOS los que tienen razocinio, terrestres y extraterrestres, si piensan; son los seres humanos del universo.     Entonces, el MITO de los Niños ÍNDIGOS y CRISTAL, fue creado por la pareja de estadounidenses, llamados Lee Carroll y su esposa Jan Tober. Estos eran psicólogos, metafísicos, de pensamientos panteístas, que realizaban Canalizaciones, o supuestas comunicaciones Mediúmnicas con los Espíritus para la predicción del Porvenir o el futuro, es decir Médiums, adivinos consumados.

Toda religión donde exista la parcialidad, la venganza y la impiedad, ahí no está Dios. Ninguna Religión cumple con estas condiciones espirituales, pues en todas existe la imparcialidad y las demarcaciones.


Antes de seguir con el tema, es menester establecer las definiciones siguientes:


PANTEISMO


 El "Panteísmo" es rechazado por los Espíritus y lo lógico indica que no podemos rebajar a Dios a lo material de un cuerpo humano. DIOS NO ES PANTEÍSTA, sino PANENTEISTA . El "Panteísmo", expone como una enseñanza no aceptada del Espiritismo, pero este tema está meridianamente, claro. Nuestro propósito final no es llegar a ser dioses, sino Espíritus Puros y Perfectos.


El concepto metafísico no deja de considerar a Dios y los Espíritus como energías y además, como parte de un todo universal, eso tampoco fue definido por los Espíritus.


Los Espiritistas Verdaderos que practicamos las creencias y enseñanzas del Espiritismo tenemos muy bien definido que el Panteísmo es puro materialismo.


 ¿Qué es el Panteísmo en el Espiritismo?

 Libro de los Espíritus ..

 Panteísmo

 14. ¿Es Dios un ser distinto o sería, según la opinión de algunos, la resultante de todas las fuerzas e inteligencias del Universo reunidas? - Si así fuese, Dios no existiría, por cuanto sería efecto y no causa. Y no puede ser a la vez uno y otra. Dios existe, y no podéis dudar de ello. Esto es lo esencial. Creedme, no vayáis más allá. No os internéis en un laberinto del que no podríais salir. Esto no os haría mejores, sino quizá un tanto más orgullosos, debido a que creeríais saber y en rigor de verdad nada sabríais. Así pues, dejad a un lado todas esas indagaciones. Bastantes cosas tenéis que os tocan más directamente. Estudiad vuestras propias imperfecciones a fin de desembarazaros de ellas: esto os resultará más útil que querer penetrar lo impenetrable.

 15.¿Qué pensar de la opinión según la cual todos los cuerpos de la Naturaleza, seres y mundos del Universo serían partes de la Divinidad y constituirían, en conjunto, la Divinidad misma: esto es, la doctrina panteísta? - No pudiendo ser Dios, el hombre quiere por lo menos ser una parte de Él.

16.Quienes profesan esa doctrina pretenden encontrar en ella la demostración de algunos de los atributos de Dios. Siendo infinitos los mundos existentes, por la misma razón es infinito Dios. Puesto que en ninguna parte está el vacío o la nada, Dios se halla dondequiera. Y encontrándose Dios por doquier, ya que todo es parte integrante de Él, da a todos los fenómenos de la Naturaleza una razón de ser inteligente. ¿Qué se puede oponer a este razonamiento? - La razón. Reflexionad con madurez y no os será difícil comprender lo absurdo de ello. Esa doctrina hace de Dios un ser material que, si bien dotado de una inteligencia suprema, sería en gran escala lo que nosotros somos en pequeño. Ahora bien, como quiera que la materia se transforma sin cesar, si Dios fuera así no tendría ninguna estabilidad, sino que se hallaría sujeto a todas las vicisitudes, e incluso a todas las necesidades, del género humano. Carecería de uno de los atributos esenciales de la Divinidad: la inmutabilidad. No es posible vincular las propiedades de la materia con la idea de Dios sin rebajarlo en nuestro pensamiento, y todas las sutilezas del sofisma no llegarán a resolver el problema de su naturaleza íntima. No sabemos todo lo que Dios es, pero sabemos todo lo que no puede dejar de ser, y aquel sistema se halla en contradicción con sus atributos más esenciales, porque confunde al Creador con la criatura, del mismo modo que si se pretendiera que una máquina ingeniosa fuese parte integrante del mecánico que la ha diseñado. La inteligencia de Dios se pone de manifiesto en sus obras, así como el pintor en su tela. Pero las obras de Dios no son Dios mismo, de la manera que el cuadro no es el artista que lo concibió y ejecutó. ____________________

Ya los Espíritus hablaron inequivomente de que no somos Dioses. https://soyespirita.blogspot.com/2015/07/toda-religion-donde-exista-la_19.html

_____________________


El concepto de Niños ÍNDIGOS y CRISTAL, son demarcaciones que el Espiritismo no acepta.


Observemos a Jesús que fue un Espíritu encarnado con la misión de hacernos pensar. Y de establecer el hecho de que el bien se sobrepone al mal. Sus enseñanzas no podían confundirse con términos Metafísicos de hoy día, pero su capacidad Mediúmnica a través de la transmutación de los fluidos cósmicos universales y vitales, sí; tienen sustento lógico en nuestros días.


Cualquiera de estos Mistificadores, podrían clasificar a Jesús el Nazareno como un Espíritu repto a Dios, separado de los hombres, de hecho, así lo presentaba Emmanuel en el libro El Consolador de Chico Xavier.


Es precisamente la elaboración de esa información espiritual que los Espíritus dejaron plasmadas en los Libros Codificados, las bases fundamentales del Espiritismo, que podemos hoy explicar los llamados “Milagros de Jesús”.


Los milagros no existen en el mundo de los Espíritus, porque todo acontecimiento, tiene leyes naturales que sostienen los hechos. Jesús indicó en


Juan 14:12:

La Biblia de las Américas (LBLA)

12 En verdad, en verdad os digo: el que cree en mí, las obras que yo hago, él las hará también; y aún mayores que éstas hará, porque yo voy al Padre.

 Jesús el Nazareno, es un ejemplo de un ser especial, si lo viéramos en términos de un Índigo o Cristal, sería injusto, porque el Espiritismo enseña que los Espíritus Puros y Perfectos, son todos iguales en el sentido de que Dios, ha determinado que todos los Espíritus pasarán por el proceso de lograr llegar a ser puros y Perfectos, luego de miles de reencarnaciones, sin excepciones. Así lo expresa el ítem #30, capítulo 1, del libro de Génesis Espiritual.


Libro de Génesis capítulo 1, Espíritus Puros.

30. —El Espiritismo, tomando su punto de partidade las palabras mismas de Cristo, como éste lo tomó de Moisés, es una continuación de su doctrina. El define los lazos que unen el alma y el cuerpo y levanta el velo que ocultaba a los hombres los misterios del nacimiento y de la muerte.      Por el Espiritismo sabe el hombre de dónde viene, a dónde va, para qué está sobre la tierra, porque sufre en ella temporalmente y vé por todas partes la justicia de Dios. Sabe que el alma progresa sin cesar a través de una série de existencias sucesivas hasta que alcanza el grado de perfección que baste a unirla con Dios.    Sabe que teniendo todas las almas un mismo punto de partida, son creadas iguales, con la misma aptitudpara progresar en virtud de su libre albedrío: que todas son de una misma esencia, y que no hay entre ellasotra diferencia que la de los progresos hechos: que todas tienen el mismo destino y han de alcanzar el mismo objeto más o menos pronto según su trabajo y buena voluntad.    Sabe que no hay criaturas desheredadas, ni más favorecidas unas que otras; que Dios no ha creado ninguna dispensada del trabajo necesario para progresar, ni con medios que se lo faciliten a unas más que a otras; que no las hay, tampoco, condenadas perpétuamente al mal y al dolor, y que las designadas con el nombre de demonios, son espíritus aún atrasados e imperfectos que hacen el mal en estado de Espíritus como lo hacian en estado de hombres, pero que han de avanzar y mejorar; que los ángeles o PUROS Espíritus no son seres especiales en la creacion, sino ESPÍRITUS que han alcanzado su objeto después de haber pasado por los tamices del progreso, y por tanto, que no hay creaciones múltiples de diferentes categorías entre los seres inteligentes; sinó que toda la creación depende de la gran ley de unidad que rige al Universo, y que todos los séres gravitan hácia un fin común que es la perfección, sin que los unos sean favorecidos a expensas de los otros, siendo todos hijos de sus obras.



En este ejemplo a continuación vemos esta niña con talento Especial, y no por eso la separamos o la clasificamos como niño ÍNDIGO o CRISTAL.


Este es un gran ejemplo de un Espíritu encarnado, muy evolucionado. No es una niña Índigo o Cristal, sino simplemente es una niña con un Espíritu en evolución, que caracteriza la nueva regeneración de la Humanidad, que enseña el Espiritismo.  No significa separación, o niño especial, pues todos SOMOS ESPECIALES, porque nuestro Espíritu fue creado ÚNICO. Nunca existió ni existirá otro Espíritu igual al tuyo, pues cada cual aporta con su aservo moral, a la regeneración del mundo.


Ver "Amazing 3-year-old baby girl plays Grade 5 piano ~ 師承邱世傑" en YouTube


https://youtu.be/r8esq8BwBsc


 ________________

Este es otro ejemplo, Publicado el 28 mar. 2019 Юный пианист и композитор, Енисей Мысин в Органном зале Набережных Челнов на благотворительном концерте Дениса Мацуева Jovem pianista e compositor, Yenisei Mysin no salão de órgão de Naberezhnye Chelny em um concerto beneficente de Denis Matsuev.


 https://youtu.be/Q32C1vdU6mQ

_______________________________________

Pasemos ahora, al tema de las Energías.


Las energías se circunscriben al plano físico, los

Espíritus son inmateriales e incorpóreos. Los Espíritus son como el tuyo o el mío encarnado en este cuerpo físico y material, y todos los seres vivientes tienen un espíritu que los gobierna. Encarnan para mejorase, para progreso y así lograr llegar a la perfección luego de muchas encarnaciones.


Nada de energías. Estos conceptos metafísicos, no tienen explicación lógica con los Espíritus, y por eso los mismos científicos lo rechazan, o no les dan ningún reconocimiento a las teorías metafísicas.


El Espiritismo, tiene una revelación espiritual, sustentada, y probada, que esta por escrito en los Libros Codificados, y es de origen divino. No se contradice, pues DIOS, que es perfecto, la inteligencia máxima del universo, la inspiró a través de Espíritus que luego de muchas encarnaciones, lograron alcanzar la pureza espiritual, para ser sus mensajeros directos. Todo es explicado con lógica y razón, resiste el peso del Análisis.

±++++++++++/+++++++++++++++

En el Espiritismo fuimos afectados por "Opiniones Personales"  como lo fue Divaldo Pereira Franco, un famoso divulgador del Espiritualismo a nivel mundial. Divaldo es un Brasileño, que le dio la espalda a las creencias del Espiritismo para cambiar los conceptos por estas tendencias de Canalizaciones y adivinaciones del Futuro.

Estos conceptos metafísicos panteistas expuestos en este artículo, son la  creación de un MITO o la imaginación de Lee Carroll y Jan Tober y publicados en 1989 los que resultan ser una creación  de Lee Carroll y su Esposa Jan Tober, con el propósito de crear unos personajes ficticios que en sí era unos "Mercaderes Espirituales".  Que utilizan temas espirituales para crear historias para vender Libros, ninguno de los Mitos o Misticismos nunca pueden ser probados. El Libro de Los Espíritus, dice…

#842. Teniendo todas las doctrinas la pretensión de ser la única expresión de la verdad, ¿en qué señales puede reconocerse la que tiene derecho de presentarse como tal?

«Será la que haga más hombres de bien y menos hipócritas, es decir, que practiquen la ley de amor y de caridad en su mayor pureza y en su más alta aplicación. En esto conoceréis que una doctrina es buena; porque toda la que produjese la consecuencia.de sembrar la desunión y establecer una demarcación entre los hijos de Dios, no puede menos de ser falsa y perniciosa».

Entonces, la única expresión de la verdad, reside en la doctrina que haga más hombres de bien y menos hipócritas.  El Espiritismo define al Espiritista Verdadero al que practica las enseñanzas del Espiritismo, que siempre debe y tiene que ser la Verdad.

"Kryon es supuestamente enviado por un grupo de maestros extra-físicos que se conocen como "La Hermandad". Así se presentaron al mundo, para crear un negocio. "

"Kryon y su grupo "llegaron" a la Tierra en 1989, para la Convergencia Armónica, cuando se realizó una medición de la energía y del potencial futuro de la humanidad. Como los resultados fueron positivos, el grupo de Kryon vino a modificar la rejilla magnética del planeta para apoyarnos a los humanos en nuestro camino hacia la iluminación. Fueron los mismos que predijeron acontecimientos para el año 2012, y que ninguno se cumplió."

______________________________________________

En el mundo de la erraticidad espiritual no existen las Almas de los Animales, sólo existen almas de espíritus errantes de los hombres con raciocinio, no existen unicornios. Vea la explicación en el Libro de Los Espíritus:

600. Visto que el alma del animal sobrevive a su cuerpo, ¿se halla después de la muerte en la erraticidad, como la del hombre? - Es una especie de erraticidad la suya, puesto que no está unida a un cuerpo, pero no es un Espíritu errante. El Espíritu errante es un Ser que piensa y obra por su libre voluntad. El de los animales no posee la misma facultad. El atributo del irracional es clasificado, después de su muerte, por los Espíritus a quienes esta tarea compete, y casi de inmediato se le utiliza. No tiene oportunidad de entrar en relaciones con otras criaturas.

Nota: Erraticidad, ¿Qué es la ERRATICIDAD?Libro de Los Espíritus: ¿Qué es el alma en el intervalo de las encarnaciones?
- Un Espíritu errante que aspira a un nuevo destino y lo espera.__________________________


Pero MITO del “Niño Añil” no fue creada por Divaldo Pereira Franco. Tampoco por Joanna de Ângelis, sino uno por Lee Carroll y su esposa, y la justificación fue que no resistía ver gente triste, al menos esa fue su justificación.


El mito es extranjero, no tiene ninguna vinculación con Brasil y no ha sido dado a conocer por contexto espiritualista de Brasil, y ni siquiera es abrazado por la Federación Espirita de Brasil FEB ni reconocida su necesariamente la causa, ya que la iniciativa tiene mucho que ver con las corrientes "ramatisistas" de Divaldo. Tampoco esta ha sido la justificación de no haberse aceptado por la FEB. Pues la Federación Espirita de Brasil FEB, tambien fue engañada por Divaldo Pereira Franco, que es un GURÚ en Brasil.


Para aquellos que desconocen, Ramatís es un espíritu que Él (Divaldo) creó para una distorsión de la corriente de la Doctrina Espírita, insertándose en las religiones orientales engañosas y con ideas de China y la India, y la mezcló con la astrología y otros dogmas ocultistas.


Esto será dado en detalle en otro momento.


El Mito de “Los niños índigo” surgió de las ideas presentadas por la pareja

estadounidense Lee Carroll y Jan Tober, como ya dije, luego sistematizado por Nancy Ann Tappe, una parapsicóloga, amiga de la pareja.


En 1989, Lee Carroll dijo que había recibido el mensaje de una entidad alienígena llamada Kryon, que sería una "máxima evolución" y que habría anunciado la venida de "mensajeros" para la humanidad terrestre.


A partir de este mensaje, Carroll y su entonces  esposa, la cantante Ene, creó un culto, el grupo de iluminación Kryon, además de lanzar muchos libros que se convirtieron en éxito editorial, asegurando la fama y la fortuna por la entonces pareja. En paralelo, Nancy había sistematizado el mito del "Niño Índigo".


Estos niños serían "muy inteligentes", y habrían venido de una civilización en "plena evolución", estrella, de una galaxia llamada Alcyone, considerada la "civilización más avanzada de la totalidad universo ". "Los niños-Índigo" sería una personalidad con

sensibilidad ágil y aguda, pero, extrañamente, que sufren de déficit de atención y son muy rebeldes.


"Los niños de cristal" sería, según este punto de vista, los niños, todavía "más evolucionados", siendo el "Niño Índigo" purificado de sus vicios y defectos, por lo que es" guías "de la" evolución espiritual" de la humanidad terrestre.


Aunque es una tesis muy atractiva, carece de pruebas científicas, como se ha dicho la doctora Miriam Ribeiro de Faria Silveira, presidente del Departamento de Salud de la Sociedad Mental de la Ciencia Pediátrica


:."Debido a que es un tema controvertido, fuera del área médica-científica, no es del dominio de varios miembros de la organización que llevó a cabo una encuesta en varios sitios web e incluso en PubMed, y no encontraron ninguna evidencia científica o estudios validados para confirmar la existencia de los niños con nombres tan 'Indigo'y/o 'cristal'.


Los que observamos la encuesta en Internet (Google), es que existe la creencia por parte de grupos esotéricos y algunos grupos de espiritualistas y espiritistas que: 'Los niños con características especiales nacería en nuestro planeta con el fin de provocar un cambio de paradigma en la Tierra'.


Serían diferentes espíritus, con alta capacidad y calidad humana, que eligieron reencarnar en muchos países del mundo, en las diferentes clases sociales, y que debido a su comportamiento obtendría en el largo plazo, convertir la Tierra en un planeta mejor.


Señalan que este fenómeno ha estado ocurriendo desde la década de 1980, en el caso de 'Índigo' y desde el año 2000 de 'cristal'.


Los Espíritus no son energías (Energía es Materia multiplicado por velocidad al cuadrado, un término físico de la materia). Las energías no piensan y no son espíritus. (Inteligencia).


Si piensas en energías cuando nos referimos a los Espíritus, no creo que entiendas el mundo espiritual, todavía; solo tienes conocimientos de otras fuentes que no te explicaron estas diferencias que posiblemente has leído, pero que lo confunde con la realidad espiritual. Las llamadas "Energías Cósmicas" de los Metafísicos, hacen que los científicos se rían de ellos, porque no lo pueden probar. Hablar de “Energías Cósmicas”, sin sustento lógico, los hacen ver como enajenados de la realidad científica. A continuación presento varios videos sobre el tema de los Niños.



https://youtu.be/1eGjJAlXgLU

_________________________________________________

Niño que conoce a su Espiritu Protector y Guia

https://www.youtube.com/watch?v=VF3jppidYow&t=588s


Testimonio de Sammy donde habla de sus papas

en su pasado y nos habla de los Planetas.

https://youtu.be/JjcfiRQaP6k

_______________________________________

Las energías son conceptos para describir la materia, efectos físicos que se le aplica a la materia ordinaria, pero que se separa del concepto espiritual. Jesús un Espíritu Superior y elevado en el plano Espiritual con conocimientos, impregnado de bondad y sabiduría, pudo dar un mensaje a la humanidad, cuando reencarnó, tan sencillo que nadie se le había ocurrido antes.

No le hagas a nadie lo que no te gustaría te hagan a ti, da la otra mejilla cuando te hacen un mal, paga siempre bien por mal, ama a los enemigos, o sea describió el bien común en esencia, que es lo que defina la Moral.

El bien es el propósito de la encarnación. No es algo espontaneo en términos de que de repente eres bueno, es algo que se necesita depurar, por eso reencarnamos, para lograr entender la diferencia entre el bien y el mal y el modo de efectivamente realizar el bien en nuestras intenciones y en nuestros actos. Entonces, ese bien pensado y lógico te conduce a la convicción, así la intención se convierte en la voluntad hacia el propósito de hacer el bien.


No perdemos el tiempo en una existencia con conceptos que ni tienen lógica, que no se pueden probar y no adelantan el Espíritu. Pero dentro de todo este plan de Dios a la humanidad existe el libre pensar, el libre albedrío que le permite a todos, decidir precisamente en qué pensar y en qué dedicar su tiempo, y eso se debe respetar.


Si Dios, que nos dio el Libre albedrío, no interviene en nuestras decisiones, es porque ha dejado la decisión en nosotros mismos por todo lo bueno o malo que hacemos y también sus consecuencias, entonces, nosotros no debemos interferir con esa realidad, la libertad de pensar de nadie. Por eso, tu modo de ver la vida, y estos conceptos, que son el resultado de tu educación espiritual adquirida por medio del estudio, hay que y se debe respetarse. Pero eso no debe ser un freno para los que deseamos ver la vida desde el punto de vista espiritual, y podamos expresarnos libremente.


Los conceptos metafísicos, expresados en este video, no guardan relación con la realidad espiritual que deseamos expresar, pero te da la oportunidad a que expongas tus argumentos para el análisis.


Cualquiera se puede expresar y vertir opiniones de lo que sabe, y debe ser tolerante a que se evalúe lo que dice. Las Energías, nada tienen que ver con los Espíritus que es la inteligencia del universo. Las energías y las vibraciones son términos físicos inherentes a las moléculas, para describir la materia ordinaria. Por lo tanto el mundo de los Espíritus, tiene lógica, razón y propósito, y lo que son los “Fluidos Cósmicos Universales y Vitales” eso es lo que el Espiritismo enseña. Los metafísicos, confunden las energías, franjas vibratorias con estos fluidos que Dios ya nos ha dado para la elaboración de nuestras vidas encarnadas con los ingredientes espirituales, ya expuestos por el Espiritismo.

_________________________

Divaldo Franco, entrevista 2007, niños Índigo, copiado


Niños índigo y cristal


Entrevista realizada por Divaldo Pereira Franco al programa de televisión The Spiritism Respond, de la Unión Espírita Regional - 7a Región, Maringá, el 23.03.2007.

http://www.divaldofranco.com.br/noticias.php?not=42


Respuestas sobre el espiritismo : uno de sus libros más recientes se titula "La nueva generación: la visión espiritista de los niños índigo y de cristal". ¿Quiénes son los niños índigo y cristal?


Divaldo : desde la década de 1970, aproximadamente, psicólogos, psicoterapeutas y pedagogos han comenzado a notar la presencia de una generación extraña y muy peculiar.

Estos eran niños rebeldes e hiperactivos que fueron catalogados inmediatamente como niños que necesitaban apoyo médico patológicamente. Más tarde, con las observaciones de otros psicólogos, se llegó a la conclusión de que se trata de una nueva generación. Una generación espiritual y especial, para este momento de gran transición de mundo de pruebas y expiaciones que alcanzará el nivel mundial de regeneración. Los niños índigo se llaman así porque tienen un aura en tonalidad azul, el tono índigo de los tejanos (Dr. Nancy Ann Tape). El índigo es una planta originaria de la India ( indigofera tinctoria ), de la cual se extrajo esta coloración que se aplicó en los pantalones y hoy en la ropa en general. Estos niños índigo siempre exhiben un comportamiento sui generis. Desde temprana edad, demuestran que son conscientes de que pertenecen a una generación especial. Son niños con un alto nivel de inteligencia, y que luego fueron clasificados en cuatro grupos: artistas, humanistas, conceptuales e interdimensionales o transdimensionales.

Los niños de cristal son aquellos que tienen un aura distinta, por lo que fueron llamados de esta manera. Desde la década de 1980, han estado reencarnando en masa, lo que ha requerido un cambio necesario de los estándares metodológicos en la pedagogía, una nueva psicoterapia para ser cumplida, siempre y cuando sea la continuación del desarrollo intelectual-moral de la Humanidad.


ER - ¿No podrían confundirse estos niños con aquellos con trastornos de personalidad, trastornos de conducta, trastornos de la atención? ¿Cómo identificarlos de forma segura?


Divaldo- Esta es una dificultad importante que han experimentado los psicólogos, porque generalmente hay niños que tienen trastornos de personalidad (ADD) y aquellos que, además de los trastornos del aprendizaje, también son hiperactivos (DTAH), pero los investigadores se clasificaron en 10 artículos de las características de un niño índigo, así como el cristal de un niño. El niño índigo es plenamente consciente de lo que está haciendo, es rebelde por el temperamento, no se pone en línea, no puede permanecer sentado durante un período determinado, no teme a las amenazas ...

No es posible con estos niños hacer ciertos tipos de chantaje. Es necesario dialogar, hablar con naturalidad, vivir y amarlos.

Para ello, los especialistas eligieron como métodos educativos algunas de las propuestas de la Dra. Maria Montessori, que creó en Roma en el año 1907, su célebre Casa dei Bambini , así como las destacadas contribuciones pedagógicas del Dr. Rudolf Steiner. Steiner es el creador de la antroposofía. Presentó, en Stuttgart, Alemania, sus métodos pedagógicos, desde 1919, que se llamaron Waldorf.

A partir de ese momento, los métodos Waldorf comenzaron a aplicarse en varios países. Que son ellos Amar al niño El niño no es un adulto en miniatura. Es un ser que se está formando, que merece nuestro mejor afecto. El niño no se exhibe, y debe ser tratado como un niño. No hay burla, pero también sin exigencias por encima de su nivel intelectual.

Entonces, estos niños esperan encontrar una visión diferenciada porque, cuando están inscritos en escuelas convencionales, se vuelven casi insoportables. Se toman como DDA o DTAH. Estos son niños con hiperactividad por déficit de atención. En este caso, los médicos han estado recomendando, principalmente en los Estados Unidos y Europa, Ritalin, una droga profundamente perturbadora. Se llama la droga de la obediencia.

La niña es accesible, sí, pero pierde espontaneidad. Su cerebro cargado de sustancias químicas, cuando este niño llegue a la adolescencia, seguramente necesitará otro tipo de droga, patinando sobre la adicción a las drogas.

Por lo tanto, se necesita mucho cuidado.

Los padres, en casa (como los padres rara vez están en casa y sus hijos son atendidos por personas pagadas que les dan información, no siempre son correctas) deben observar la conducta de los niños, evitar el castigo cuando están equivocados, al tiempo que establecen límites. Cualquier tipo de agresividad los hace rebeldes, lo que puede llevar a algunos a convertirse en criminales seriales. Los estudios generalizados muestran que algunos de ellos tienen tendencias artísticas especiales, mientras que otros tienen grandes sentimientos humanistas, otros son más emocionales y otros son de naturaleza trascendental.

Aquellos trascendentales serán probablemente los grandes y nobles gobernantes de la Humanidad en el futuro.

Los artísticos vienen a traer una visión diferenciada respecto al mundo, al arte, a la belleza. Cualquier tipo de castigo les causa resentimiento, amargura que puede llevar a la violencia, a la perversidad.


ER - Usted se refirió a las características mentales y emocionales de estos niños. ¿Tienen alguna característica física propia? ¿Tienes información si su ADN es diferente?


Divaldo"No hay todavía una especificación para esto en lo que se refiere al ADN, pero se cree que a través de generaciones sucesivas habrá un cambio profundo en los genes para agrandar el neocórtex, Dándote facultades más amplias y complejas. Siendo de espíritus de otra dimensión, es como si estuvieran enjaulados en nuestro aparato cerebral, no encontrando corresponsales propios para expresarse. A través de generaciones sucesivas, el perispirit moldeará su cerebro y lo hará aún más privilegiado.

Como nuestro cerebro actual es un edificio de tres pisos, desde el reptil, el mamífero y el neocórtex que es el área superior, las emociones de estos niños crearán una parte más noble, creo, para darles la capacidad de comunicarse. Psíquicamente, experimentando la intuición.

Las características físicas existen, sí, algunas. Los especialistas en el campo dicen que los niños de cristal tienen ojos más grandes, tienen la capacidad de observar el mundo en profundidad, dirigirse a las personas con cierta crueldad e incluso con cierta audacia ... Tienen dificultad para hablar rápidamente, toman tiempo Para conseguirlo a partir de 3 o 4 años. Entendemos la ocurrencia, considerando que, provenientes de una dimensión en la que la verbalización es diferente, primero tienen que escuchar mucho para crear el vocabulario y poder comunicarse con nosotros. Así que son estas observaciones iniciales las que están siendo debatidas por los pedagogos.


ER - ¿Por qué estás reencarnando en la Tierra?


Divaldo - Allan Kardec, con la sabiduría que le era propia, en el último capítulo del libro.Génesis se refiere a la nueva generación que vendría de otra dimensión. Al igual que en la época de Pithecanthropus erectus, llegaron los llamados exiliados de capellán o donde sea, porque hay mucha resistencia de algunos estudiosos sobre esta tesis, la verdad es que muchos Espíritus provienen de otra dimensión. Fueron ellos quienes produjeron la gran transición, llamada por Darwin como el Elo Perdido , porque aquellos Espíritus que vinieron de una dimensión superior trajeron el perispirito ya formado y formado, en las generaciones inmediatas, nuestro biotipo, el cuerpo, como lo conocemos.

Poco después, cuando cumplieron la tarea en la tierra, regresaron a sus hogares, como dice la Biblia, al referirse al ángel que se había rebelado contra Dios: Lucifer.

Estas luces ahora han regresado. Solo que, en este otro gran momento, vienen de Alcyone, una tercera estrella. La grandeza del grupo de las Pléyades, constituido por siete estrellas, conocido por los griegos, por los antiguos chinos y que forman parte de la constelación de Tauro.

Estos espíritus ahora vienen en una misión muy diferente de los capeleros.

Por supuesto que no todos serán buenos. Todos los Índigos exhibirán altos niveles intelectuales, pero los cristales al mismo tiempo serán intelectualizados y moralmente elevados.


ER - Ya que han estado llegando por aproximadamente 20 o 30 años, ¿tenemos un joven que ya está haciendo una diferencia en el mundo?


Divaldo : eso creo. Podemos observar, por ejemplo, y la prensa está mostrando, en ese momento, genios tempranos, como el joven estadounidense Jay Greenberg considerado como el nuevo Mozart. Comenzó a componer a los cuatro años. A la edad de seis años, compuso su sinfonía. Ya has compuesto cinco. Recientemente, fue a acompañar la grabación de una de sus sinfonías de la London Symphony Orchestra para ver si no manipularon nada.

Lo fascinante de este joven es que no solo compone la partitura central sino todos los instrumentos, y cuando se le pregunta cómo puede, responde: "No hago ningún esfuerzo, todo está en mi mente".

Durante las clases de matemáticas, compone música. Las matemáticas no te interesan, ni ninguna otra doctrina alguna. Es aún más curioso cuando dice que tu cerebro tiene tres canales de música diferentes. Escucha a la vez, sin ninguna molestia. Concluyo que no es de nuestra generación, sino que vino de otra dimensión.

No solo él, sino muchos otros, que han llamado la atención de los estudiosos. En México, un niño de seis años enseña a profesores de medicina y así sucesivamente ... Fuera de aquellos que están perdidos en el anonimato.


ER - ¿Qué les dirías a los padres que se encuentran frente a niños que tienen estas características?


Divaldo - Los entrenadores dicen que es un gran honor tenerlos y un gran desafío porque son niños difíciles en el tratamiento diario. Son cariñosos, pero técnicamente rebeldes. Serán conquistados por la ternura. Son niños un poco destructivos, pero no por perversidad, sino por curiosidad.

Dado que provienen de una dimensión donde los objetos no son familiares, cuando ven algo diferente, algún objeto, lo rompen para poder mirarles la estructura.

Son niños a los que debemos educar apelando a la lógica, al buen tono.

El niño debe ser guiado, iluminado y repetido.

Regresando a los días de la educación doméstica, cuando nuestras madres nos pusieron en su regazo, nos hablaron, nos enseñaron a orar, nos guiaron de buena manera, en las técnicas de una vida saludable, nos hablaron de ternura y nos hicieron muy dulces nuestros corazones. Son los métodos para tratar a los niños modernos, todos ellos, índigo, cristal o no.

_________________

Ver "Kryon, Lee Carroll y Niños Índigos, ni Ramatís, tienen nada que ver con el Espiritismo, Soy Espirita" en YouTube


https://youtu.be/1eGjJAlXgLU


 . Ultimas Noticias


Siempre activo


Divaldo Pereira Franco, el médium.


Protesto


Derecho y deber de votar


Encuentro fraterno


El museo de rio de janeiro


Asiento de dios


Guión Divaldo Franco en Río de Janeiro, 2018


Es posible conquistar la paz.


Volviendo a Asís


Ver todas las noticias


2005 (c) Divaldo Franco | Todos los derechos reservados


http://www.divaldofranco.com.br/noticias.php?not=42


_________________________

Canalización en vivo de Kryon
SACRAMENTO, CALIFORNIA
25 de marzo de 2018 Canalizado por Lee Carroll para Kryon La información a continuación es gratuita y está disponible para que la imprima, copie y distribuya como desee. Sin embargo, los derechos de autor prohíben la venta en cualquier forma, excepto por el editor.

_________________________________________________________

LIVE KRYON CHANNELING Esta canalización en vivo se realizó en Sacramento, California, el 25 de marzo de 2018. Para ayudar al lector, esta canalización ha sido revisada [por Lee y Kryon] para proporcionar una comprensión aún más clara. La información en algún momento es incluso añadida o condensada. A menudo, lo que sucede en vivo tiene energía implícita, lo que conlleva un tipo de comunicación que la página impresa no tiene. Así que disfruta de este mensaje mejorado en Sacramento.


Saludos, queridos, soy Kryon del Servicio Magnético. El cambio se está produciendo en este planeta y está cambiando paradigmas que no se esperan. Todos los aspectos de su cultura eventualmente se verán afectados. Las preguntas que algunos de ustedes han hecho son:


"¿Qué puedo hacer ahora? ¿Qué es lo que tendría más resultados?"

La respuesta es lo que todos le hemos estado diciendo: Espere cambios. Espere un cambio benevolente y desarrolle la intuición para trabajar con él. Entonces, hablemos de un viejo paradigma que prevalece y debe cambiar, y cambiará. Voy a llamarlo, ¿estás listo?


- noticias falsas. [Risas en la audiencia] Este es un poco diferente y tiene muchos niveles. Hablemos de uno en 3D, y luego vayamos más allá y hablemos de los esotéricos. Hablamos sobre las noticias que se te dan, en las que crees y confías, que son total y totalmente falsas. Aquí te sientas hoy, 25 de marzo. ¿Cuál es la gran noticia? "Serás golpeado por el sol con una increíble tormenta geomagnética. Es un evento coronal increíble y el agujero producido es asombroso, y llegará a este planeta con toda su fuerza, interrumpiendo todas las comunicaciones y potencialmente destruyendo satélites ¡Incluso podría afectar tu salud! Entonces, ¿cómo te gusta hasta ahora?

[Nada había sucedido este día.]


¡Estaba en todas las noticias!Al final de este canal, ¿por qué no intentas averiguar qué sucedió? ¿Por qué el alboroto? Es tan interesante que las noticias son tan dramáticas que se vuelven virales y, entonces, cuando el evento proyectado no ocurre. No hay ninguna noticia sobre por qué. ¿Que pasó? Otro evento se presentará y se presentará en todo su drama de la misma manera, y tampoco se desarrollará de manera dramática.  ¿Cuántas veces te han dicho que viene el fin de la tierra? Cuando no lo hace, no hay nadie responsable de las noticias falsas que asustaron a todos, ¿verdad?Déjame decirte lo que sucedió hoy, porque es un ejemplo del resto de lo que deseo discutir. Lo que sucedió hoy es, de hecho, una anomalía del sol, pero algo que se ha visto antes. De hecho, es muy grande, este agujero coronal, con arroyos que pasan por la tierra en formas espectaculares que se han visto antes. Si fueras a la oficina del astrónomo y le dijeras "¿Qué sucedió hoy?", Dirían: "Es lo que sucedió antes. La rejilla magnética de este planeta lo absorbió y no era realmente tan peligroso". Basado en lo que hemos visto antes ".


Pero, ¿por qué, se podría preguntar, se informó esto como un evento temeroso? Dirán: "Cometimos un error. Les contamos las noticias sobre la tormenta y no son astrónomos ni físicos. Ellos 'Así que eso es lo que recibió este planeta, queridos, noticias falsas. Si desea investigar lo que sucedió este fin de semana, descubrirá que fue muy normal y que ya sucedió antes. Ni siquiera movió mucho los instrumentos que los astrónomos usan para medir estos eventos. Este es el ejemplo que deseamos ver ahora mismo de noticias falsas . Muchas cosas han sido distorsionadas completamente o totalmente fuera de contexto o, en realidad, han sido diseñadas para que sean falsas a fin de obtener una reacción de usted. Tal vez se hace para vender productos o quizás para hacerte encoger de miedo. Pero es parte del paradigma actual de tu cultura. Así que echemos un vistazo a algunos de los otros. ¿A qué te enfrentas ahora mismo en este planeta? Esa pequeña voz en el interior te va a decir:"Las cosas no van a salir bien. Aquí está de nuevo. Mira lo que pasó en el pasado. Estamos atrasados ​​en una guerra".Esto es completamente y totalmente falso. Los activadores de la vieja energía de tu conciencia todavía están atascados con viejas cintas que se reproducen debido a las viejas energías situacionales, no en la que estás hoy. Tu propia mente reproduce las mismas cintas una y otra vez debido a cosas que podrían haber ocurrido de ciertas maneras en el pasado. ¡Así que esto se convierte en una noticia falsa que te estás dando a ti mismo! Profundo, es, si lo piensas. Esta propensión al autoengaño es la razón misma para el estudio de la coherencia en el Humano, para resolver esas cintas. Cuando puedas eliminar la "charla de la fatalidad", podrás captar una verdad pura y hermosa. La verdad que es pura y hermosa es que nada de lo que sucedió en el pasado debe suceder en el futuro. La realidad no está diseñada así en esta nueva energía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

New


INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Puerto Rico