viernes, 11 de septiembre de 2020

¿Reencarnación en la Carne, o Resurrección del Espíritu?, ¿Qué dice el Espiritismo, sobre la Reencarnación y la Resurrección de la CARNE 🍖? ... ¿Qué significa la Reencarnación en la Carne de un Espíritu? ; ¿Es lo mismo que decir la Resurrección en la CARNE 🍖 del Espíritu, según el Espiritismo...? 



El siguiente es el enlace de éste contenido, en referencia al tema de la Reencarnación en la carne y la llamada Resurrección del Espíritu en la carne... 

El siguiente enlace es de mi primer artículo sobre éste tema de la Reencarnación en la carne.. 

0 

Añadir un comentario

Revisado y actualizado en :1/3/21, 2/26/21
Cuándo se habla de Reencarnación en la carne como lo expresa el libro de Obras Póstumas y el Libro de Los Espiritus, ambos Libros escritos por Allan Kardec, por un lado y la Resurrecion del Espíritu en la carne, es cuándo ambos terminos, cuándo es analizado, es logra percibir las grandes diferencias. Recordemos que todo lo que el Espiritismo Verdadero Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo enseña debe resistir el peso del análisis por lógica y razón. 

Comencemos con el término de la  "Reencarnación en la Carne" por el Espíritu que regresa a continuar con el curso del proceso evolutivo, para expiación y progreso que dicho sea de paso, de todos los Espíritus desencarnados. 

El libro de Los Espíritus explica cuál es la razón de que existe la Reencarnación, veamos la pregunta en el ítem § 167.

§167. ¿Cuál es el objeto (Propósito) de la reencarnación?

Respuesta de los Espíritus :

«La expiación y mejoramiento progresivo de la humanidad. ¿Dónde estaría sin éso la justicia?»

https://soyespirita.blogspot.com/2020/09/reencarnacion-en-la-carne-o.html

https://soyespirita.blogspot.com/2019/11/en-que-momento-entra-el-alma-al-cuerpo.html

https://soyespirita.blogspot.com/2020/07/el-espiritismo-moralizador-y-consolador.html

__________________________ 

 Te invito a ver y compartir éste vídeo sobre éste tema : "La Reencarnación, la Resurrección y cuándo se extingue la necesidad de volver a Reencarnar. Es un hecho que no puede existir la "Resurrección" , ni de la carne ni del Espíritu", Soy Espírita" en YouTube

https://youtu.be/oSE2VMaVjUY,
frank5028, okp23 👍👌♥️♥️♥️

https://soyespirita.blogspot.com/2020/09/reencarnacion-en-la-carne-o.html

Te invito a ver y compartir mí vídeo sobre éste... 

frank5028, okp21 💞  
________________________

 Recordemos que la Reencarnación es en la carne por un Espíritu, en un nuevo cuerpo, y no en el cuerpo previo a la desencarnación anterior, no es lo mismo que la Resurrección en la CARNE 🍖 del Espíritu en el mismo cuerpo ya destruido, podrido y hecho polvo. Éso último no es posible, porque el Espíritu no renace, el Espíritu es Inmortal, nunca muere ni renace... sólo puede reencarnar en un nuevo cuerpo...!!! 



Erradicar el Egoísmo es el motivo de las reencarnaciones de Espíritus en la carne... 

El planeta tierra, es de Pruebas y Expiación, por lo tanto, el Egoísmo es y seguirá siendo la razón de las REENCARNACIONES en la carne de los Espíritus... Todos los Espíritus que reencarnan tienen que luchar contra el Egoísmo ..., luego del Espíritu alcanzar el estado de la pureza y perfección, ya no reencarnará nunca más. 

El Libre Albedrío ADELANTA el Espíritu, sí se viola el libre pensar se detiene el ADELANTO del Espíritu... Pierdes el tiempo de tú existencia. 

Libro de Obras Póstumas, ítem § 16, página 6... 

Ítem § 16. A medida que el Espíritu adelanta en su destino, las ideas se desarrollan en él lo mismo que en el niño, y con las ideas, el libre albedrío, ésto es, la libertad de obrar y seguir tal o cuál camino para su perfeccionamiento, siendo ésto uno de los esenciales atributos del Espíritu. 

Ítem § 17. El objeto final de todos los Espíritus es de llegar a la perfección de que son susceptibles, siendo el resultado de éste perfeccionamiento el gozar de la suprema dicha, a la que llegan más o menos pronto, según sea el uso que hacen de su libre albedrío


Libertad de Conciencia, es ejercer el Libre Albedrío ... 

Las Religiones, TODAS son instrumentos de Dominación en contra del Libre Pensar. Tú no tienes libertad de pensar en una Religión. Éso fue dicho por los Espíritus, presididos por el Espíritu de Verdad y dejado por escrito en el libro de Génesis, capitulo 1, item #8. 


¿Reencarnación en la Carne, o Resurrección del Espíritu?, ¿Qué dice el Espiritismo Verdadero Moralizador y Consolador al Mundo, sobre la Reencarnación y la Resurrección de la CARNE 🍖? ... ¿Qué significa la Reencarnación en la Carne de un Espíritu? ; ¿Es lo mismo que decir la Resurrección en la CARNE 🍖 del Espíritu, según el Espiritismo


__________________________
 #153.¿En qué sentido se debe entender la vida eterna? - Es la vida del Espíritu, el cual es eterno. La del cuerpo, en cambio, es transitoria, pasajera. Cuando el cuerpo muere, el alma regresa a la vida eterna. 

#153a. -¿No sería más exacto llamar vida eterna a la de los espíritus puros, a la de los que, habiendo llegado a la cumbre de la perfección, no han de sufrir más pruebas? «Esa más bien es la dicha eterna, pero ésta es cuestión de palabras. Llamad a las cosas del mundo como queráis, con tal de que os entendáis». 

__________________________ 

Te invito a compartir éste contenido con tús amigos y familiares, sólo copia el siguiente enlace y lo pegas en tú página de Facebook e INSTAGRAM... recuerda, la Vida Eterna es lo mismo que la vida del Espíritu Puro y Perfecto...


__________________________

 Te invito a ver mí vídeo sobre éste tema : "Jesús no RESUCITÓ, su cuerpo desapareció del sepulcro, y sus apariciones luego de la crucifixión eran de su Periespíritu, no de un cuerpo resucitado, que es imposible. La Resurrección no es posible, Soy Espirita" en YouTube... 
 https://youtu.be/fJKQXtmzeYY, frank5028 👌 okp21♥️ 

Éste es el enlace de éste contenido :

____________________________ 

 Te invito a compartir éste contenido con familiares y amigos, es tiempo de entender que Jesús el nacido en Nazareth nunca Resucitó, fue su Periespíritu que se materializó, ésa es una enseñanza fundamental del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo. No existe la Resurrección, y ¡Jesús NUNCA HA SIDO RESUCITADO!!! ♥ ♥ ♥ ...

 
__________________________ 

____________________________
 
Te invito a ver mí vídeo sobre éste tema :  "No existe la Resurrección de la Carne, no ocurrió ni con Jesús, ni con Lázaro, ni con la hija de Jairo, o con el hijo, Jesús no RESUCITÓ, su cuerpo desapareció del sepulcro, y sus apariciones luego de la crucifixión eran de su Periespíritu, no de un cuerpo resucitado, que es imposible. La Resurrección no es posible!!!, Soy Espírita" " en YouTube,  
____________________________

   El gran dilema, es saber que el que tiene la capacidad para reencarnar es el Espíritu con razocinio, y lo puede hacer en la carne 🍖, en seres humanos y siempre en nuevos cuerpos físicos y nunca en el reino animal, ni en las plantas.

Veamos o que dijo el Dr. Ian Stevenson... 
   La ciencia ha tratado de descubrir sí la Reencarnación existe. Tenemos de ejemplo al Dr. Ian Stevenson de la Universidad de Virginia, que dedicó mas de 40 años al Estudio de la reencarnacion en niños. Debo enfatizar que el Dr. Ian Stevenson no era Espiritista. Lo mensiono en éste contenido como referencia cientifica, y no como un apoyo de la Ciencia a las creencias del Espiritismo. 

Ian Stevenson

Ian Pretyman Stevenson (31 de octubre de 1918 – 8 de febrero de 2007) fue un bioquímicodoctor en medicina y profesor universitario de psiquiatría canadiense. Hasta su jubilación en 2002 fue jefe de la División de Estudios de Percepción en la Universidad de Virginia, en la que se investigan fenómenos paranormales.[1]

Ian Stevenson
Información personal
Nombre en inglésIan Pretyman Stevenson Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento31 de octubre de 1918
Montreal Flag of Canada.svg Canadá
Fallecimiento8 de febrero de 2007
(88 años)
CharlottesvilleVirginia
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Causa de la muerteNeumonía Ver y modificar los datos en Wikidata
NacionalidadCanadiense
Educación
Educado enUniversidad de Saint AndrewsUniversidad McGill
Información profesional
ÁreaBioquímicapsiquiatríaparapsicología
Conocido porInvestigación sobre la reencarnación
EmpleadorUniversidad de Virginia

Stevenson consideraba que el concepto de reencarnación podía complementar a los de herencia y medio ambiente para ayudar a la medicina moderna a entender aspectos del comportamiento humano y su desarrollo.[2]​ Viajó exhaustivamente durante un período de 40 años para investigar 3.000 casos de niños que hacían pensar en la posibilidad de vidas pasadas.[3]​ Stevenson veía la reencarnación como la supervivencia de la personalidad después de la muerte, aunque nunca sugirió un proceso físico mediante el cual la personalidad pudiera sobrevivir a la muerte.[4]​ Stevenson fue autor de varios libros, incluyendo Twenty Cases Suggestive of Reincarnation (1974, traducido al español como Veinte casos que hacen pensar en la reencarnación), Children Who Remember Previous Lives (1987), Where Reincarnation and Biology Intersect (1997), Reincarnation and Biology (1997), y European Cases of the Reincarnation Type (2003).

Ha habido una variada reacción hacia el trabajo de Stevenson. Sus críticos han cuestionado sus métodos de investigación y conclusiones, y su trabajo ha sido descrito por algunos como pseudociencia.[5][6]​ Otros, sin embargo, afirman que su trabajo se llevó a cabo con el adecuado rigor científico.[4][6][7][8][9]​ La investigación de Stevenson fue el tema del libro de Tom Shroder Old Souls: The Scientific Evidence for Past Lives (1999)[1]​ y el libro de Jim B. Tucker Life Before Life: A Scientific Investigation of Children's Memories of Previous Lives (2005, traducido al español como Vida antes de la vida: Los niños que recuerdan vidas anteriores.).


El cuerpo físico no puede o no tiene la capacidad de revivir luego de haber sido declarado muerto, cuando se retiró el Espíritu encarnado, y el cuerpo físico perdió todas sus fuerzas. 

Vea lo que dijeron los Espíritus en el libro del Evangelio según el Espiritismo...

 [Evangelio según el Espiritismo, capítulo IV, ítem #14. "Más el hombre después que haya muerto, y despojado que sea y consumido, ¿dime dónde está? - ¿Crees, por ventura, que muerto un hombre tornará a vivir? Todos los días de mi presente milicia, estoy esperando hasta que llegue mí mudanza. (Job, Cap. XIV, v. 10, 14. Scio).

"Más cuándo un hombre ha muerto una vez, que su cuerpo separado de su espíritu está consumido, ¿qué es de él? - El hombre estando muerto una vez, ¿podría acaso vivir de nuevo? En ésta guerra en que me encuentro todos los días de mí vida, espero que mí cambio llegará (Id. traducción de Sacy). Cuando el hombre muere pierde toda su fuerza, expira ¿después, en dónde está? - Sí el hombre muere ¿volverá a vivir? Esperaré todos los días de mí combate hasta que llegue algún cambio. (Id. traducción protestante de Osterwald). 

Cuándo el hombre es muerto, vive siempre; concluyendo los días de mi existencia terrestre esperaré porque volveré a ella de nuevo. (Id versión de la iglesia griega).] 
____________________________ 

El Alma o el principio Vital es INMORTAL, es el Elemento Vital no está ya más allí, y lo abandonó para siempre. La reencarnación en la Carne de un Espíritu no es lo mismo que Resurrección de la carne de un Espíritu. Eso no es posible, porque el Espíritu siempre reencarna en un nuevo cuerpo. La Resurrección no es posible, ni lo acepta la logica o la razon, ni la Ciencia es un disparate, es decir que el mismo cuerpo, vuelve a la vida y eso nunca ha ocurrido, jamás. Sólo ocurre en películas de Hollywood, California y sabemos que eso es ficción.

Por generaciones, los Espiritualistas religiosos cristianos se han confundido con la materialización de Jesús, luego de la crucificción, nadie podía saber la diferencia entre Resurrección en la carne y materialización de los Espíritus. Es por eso que el Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo, a través de la información revelada en los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec que éste aparente misterio, es resuelto y explicado. Pues el contenido de los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec es de Orden divino, Inspiración de Dios y Palabra de Dios para la humanidad

El libro de Los Espíritus explica cuál es la razón de que existe la Reencarnación, veamos la pregunta en el ítem #167. ¿Cuál es el objeto (Propósito) de la reencarnación? 
Respuesta : 
«La expiación y mejoramiento progresivo de la humanidad. ¿Dónde estaría sin eso la justicia?»


__________________________ 

 Te invito a compartir éste contenido con tus amigos y familiares, sólo copia el siguiente enlace y lo pegas en tú página de Facebook e INSTAGRAM... recordemos que la Reencarnacion en la carne por un Espíritu, no es lo mismo que la Resurrección del mismo cuerpo fisico del Espíritu. Eso no es posible, porque el Espíritu no reencarna, ni renace, el Espíritu es Inmortal, nunca muere ni renace... 


__________________________   

 Ésto no es posible, porque el Espíritu siempre reencarna en un nuevo cuerpo. SIEMPRE el Espíritu reencarna en un nuevo cuerpo por el proceso de fecundación y concepción. Es un error hablar de Renacimiento, porque el Espíritu NUNCA renace, nunca muere pues el Alma o el principio Vital es INMORTAL, sólo puede reencarnar en cada nueva existencia, y lo hace para expiar, para lograr el progreso y adelanto de su Espíritu encarnado. 

Tema del Adelanto Moral o Progreso del Espíritu... 

ÉSTA información me fue revelada en una Psicografía el 9 de febrero del 2018, 👌 👌 👌 a las 12:15 am. Sugiero que leas la información, y te darás cuenta que es información revelada, y que nos permite adelantar el Espíritu. Lo comparto contigo, porque te amo!!!! Nunca antes se había revelado antes, que nuestro Adelanto Individual de nuestro Espíritu, tenía comienzo desde el instante en que reconocemos que el Bien prevalece sobre el mal y nos decidimos a dedicar nuestras intenciones hacia el Bien a los demás .... 

 Resumen
*** Se justifica el "Olvido del Pasado" para adelantar el Espíritu, y es esencial el olvido para ayudar al adelanto individual.

 *** Tenemos en los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec la información acumulada y revelada de billones de años antes de esta existencia, contenida en los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec y será la misma información que será la revelación a futuras generaciones por billones de años en el futuro.                             

Nota de Frank Montañez: "El Espiritismo es una "Eterna Verdad", lo cual se reafirma en que no esta propensa a ser reemplazada con "Opiniones Personales", se recalca en la  autenticidad de la información revelada en la "Eterna Verdad", que nunca podrá ser modificada por nadie, ni por los Espíritus. Ésta información establece, que no habrá jamás información que reemplace o que contradiga  la "Eterna Verdad" del Espiritismo, ya revelada. 

 *** Al reconocer el Espíritu encarnado en esta existencia, qué hacer y desear el bién a los demás, en negación de hacer el mal, es el momento crucial o es el punto de partida para el adelanto del Espíritu. Antes de ésta encarnación tú Espíritu no había, ni tan siquiera reconocido que el propósito de las encarnaciones o las existencias era con el propósito de activar el proceso de ADELANTAR el Espíritu INDIVIDUAL de cada cual. Con este reconocimiento del bién sobre el mal se tiene la esperanza de que está muy cercano el llegar a convertirse en Puros Espíritus, ya está más cercano ese momento esperado, y el término del proceso reencarnatorio está muy cerca. 

 *** El reconocimiento que el adelanto del Espíritu es Individual y no colectivo en esencia, por lo que el congregarse en iglesias o grupos, no es lo que logra activar el proceso de ADELANTAR ⏭ el Espíritu. El  Espiritismo establece una carrera del Espíritu encarnado que deberá iniciar lo antes posible y sus logros alcanzados, son méritos Morales, que son siempre individuales. Se necesita educar el Espíritu leyendo los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec, para activar ese primer paso. 

 *** Se hace énfasis en que la inspiración de Dios radica en el contenido de los LIBROS 📚 Codificados por Allan Kardec, originales en el idioma Francés, que ya han sido rescatados. Es en el contenido de los Libros 📚 Codificados que está impregnada la "INSPIRACIÓN DIVINA", que es la "PALABRA de DIOS" para la humanidad. 

 *** Se reafirma que no existe el Retrógrado o Caída del Espíritu, el ascendiente Moral en cada encarnación no se pierde sino que siguen siendo MÉRITOS MORALES adquiridos, luego de cada encarnación, y es el punto de partida para llegar a ser un Puro Espíritu

 *** Se establece que tú Espíritu pasó a ser un Espiritu Bueno, cuando en ÉSTA existencia dejaste el deseo de hacerle mal a los demás, y ya estás trabajando con erraficar el ORGULLO, el EGOÍSMO y el MATERIALISMO, y eso contribuye con el ADELANTO INDIVIDUAL de TÚ Espíritu encarnado. 

 *** No detenerse, es el camino, es la ley, así la encomienda ES no mirar atrás. 

 Este resumen, de por sí nos motiva a seguir adelante... NO TE DETENGAS, sigue adelante!!! . ________________________________________________

¿Crees en la "Resurrección de la Carne?, vamos, explícamelo ! Nadie puede explicar lo que es la "Resurrección". Nunca nadie ha resucitado. La resurrección implica que regrese el Alma o Espíritu que había salido en una muerte física al mismo cuerpo, luego de éste cuerpo haberse descompuesto, ya hecho polvo. ¿Cómo puede pasar eso?, sí los mismos Espiritualistas religiosos de fe ciega, no creen ni en los Espíritus, ni en la Inmortalidad del Alma. Sino en un Espíritu Santo, un sólo Espíritu que induce a creer que nadoe tiene Espíritu y en el Diablo, refiriendose al mundo Espiritista o Espiritual.

¿Cómo ésos ignorantes religiosos, pueden hablar que de una manera mágica, se vuelvan a unir las moleculas del polvo en cuerpo humanos, ya diseminado en todas partes?.  Ésa fantasía no pasa por el tamíz de la razón y la lógica. No resiste el peso del análisis y la lógica. Usted, no puede ser tan estúpido en creer ése cuento de caminos de la Resurrección del Espíritu en la carne. 

Te quedarás sorprendido cómo Espiritistas, amigos nuestros, que dicen ser Espíritas, creen en el Diablo, en las posesiones demoníacas y en la Redención ilogica en contra de la Expiacion, y de la Resurreccion del Espíritu en la carne. Éso ni es posible, y nunca ha ocurrido jamás. 

Es más, puedo decir que la mayoría de nuestros amigos que no han leído los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec, todavía creen en Jesús como Dios, y no cómo Espíritu puro y perfecto.

Los casos de resurrección en la Biblia, fueron explicados por Jesús, Todos estaban durmiendo. Lázaro, la hija de Jairo , el hijo de Nahim, todos, estaban durmiendo, así lo manifestó Jesus en la biblia, y que el Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador lo reconoce comp un hecho.

¿Como sería eso de la Resurreccion? ¿Sería posible? Porque la Biblia que se equivoca en todo lo que expone, te lo ha indicado. Bueno, Jesús también habló de la Reencarnación en el libro de Mateo, capítulo 17. No tiene lógica espiritual ni científica el concepto de Resurrección, éso no puede explicarse. Pero yo te presento la Explicación de los Espíritus en éste articulo a continuacion:

El siguiente es el enlace de éste contenido, para referencia de los estudiosos del Espiritismo. 



 Te invito a compartir mí psicografía sobre la explicación de lo QUÉ significa el "ADELANTAR EL ESPÍRITU", sólo copia el siguiente enlace y lo pegas en tú página de Facebook e INSTAGRAM... asi nos ayudas a divulgar el Espiritismo... 



La Resurrección en el mismo cuerpo, es un disparate, es decir que el mismo cuerpo vuelve a la vida y eso nunca ha ocurrido, jamás. Es un error puesto que el Espiritu nunca muere, no puede volver a nacer. Sólo en peliculas de Hollywood, ocurre eso, y sabemos que eso es ficción

 El libro de Los Espíritus explica cuál es la razón de que existe la Reencarnación, en el ítem #167. ¿Cuál es el objeto (o el Propósito) de la reencarnación? Respuesta : «La expiación y mejoramiento progresivo de la humanidad. ¿Dónde estaría sin eso la justicia?»


Estás viviendo ésta vida para expiar, limpiar las faltas cometidas en existencias pasadas. Todo, pero TODO lo que vives, sus conflictos y hasta los sufrimientos tienen connección con las existencias o vidas pasadas.
 
http://youtu.be/w9_V_k1ekM8

https://youtu.be/YJf-JDILaJk
 
http://youtu.be/w9_V_k1ekM8

NADIE existe por existir, sino para liquidar, es decir para expiar, reparar las faltas cometidas contra otros en su pasado, deudas pasadas, y así activar el adelanto individual de su Espíritu. 

 Y lo más inverosímil de éste proceso, que no exhibe ninguna explicacion logica es que a los que les ocasionaste mal en el pasado, a esos mismos Espíritus, del pasado, están presentes en tú existencia actual, como parte de tú entorno, para que se puedan reparar las faltas y los agravios que les  habías ocasionado en el pasado, así liberar esas faltas de tú historia como Espíritu.

 ¡Cuidado con los Espiritualistas Kardecistas/ Kardecianos, que también ellos ponen en duda el proceso de la Expiación. Por lo tanto, todo el que se llame Espiritista Kardeciano o Kardecista, que piense así, no es Espiritista Verdadero, sino Espiritualista que no es lo mismo. 

 Así es, y no dejará de ser, existimos y sufrimos porque hicimos sufrir a otros en el pasado.

 «"Dime cuánto sufres hoy y te diré cuánto hicistes sufrir a otros, en el pasado" ».

De eso se trata la Reencarnación, que es la manera de que el Espíritu progrese, el propósito es la expiación y mejoramiento progresivo de la humanidad.

Veamos ésto en el libro de Los Espíritus :
#167. ¿Cuál es el objeto de la reencarnación? 
Respuesta: 
«La expiación y mejoramiento progresivo de la humanidad. ¿Dónde estaría sin eso la justicia?»

#168. ¿Es limitado el número de las existencias corporales o bien se reencarna perpetuamente el espíritu?
Respuesta : 
«En cada nueva existencia, el espíritu da un paso en el camino del progreso, y cuando se despoja de todas las impurezas no necesita ya las pruebas de la vida corporal».

#169. ¿Es el mismo el número de encarnaciones para todos los espíritus? 
Respuesta : 
«No; porque el que progresa rápidamente se evita pruebas. Como quiera que sea, las encarnaciones sucesivas son siempre muy numerosas; porque el progreso es casi infinito». 

#170. ¿Qué viene a ser el espíritu después de su última encarnación? Respuesta :
Respuesta : 
«Espíritu bienaventurado. Espíritu puro».

 ______________________________

El Libro del Cielo y el Infierno, codificado, escrito y publicado por Allan Kardec en el año 1865, habla del Código Penal de la Vida Futura, en el Capitulo VII, - Las penas futuras según el Espiritismo.
Debes entender que ninguna falta cometida por el hombre en ésta o en previas existencias, será olvidada. Negar que la expiación es sufrimiento, es no creer en las enseñanzas y creencias del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo. Todas las faltas cometidas consciente o inconscientemente será necesario que sean expiadas, es decir, reparadas. 

La expiación significa SUFRIMIENTO, además significa, "Progreso del Espíritu"... 

 "La expiación consiste en los sufrimientos físicos y morales, que son consecuencias de las faltas cometidas, sea en esta vida, o después de la muerte en la vida del mundo de los Espíritus, sea en una nueva existencia corporal hasta que queden borradas las huellas de la falta. La expiación significa además, "Progreso del Espíritu". 

Veamos ésto en el libro de Los Espíritus : Pregunta: #167. ¿Cuál es el objeto de la reencarnación? Respuesta: 
 «La expiación y mejoramiento progresivo de la humanidad. ¿Dónde estaría sin eso la justicia?» 

Frank Montañez, SEPC,  
Soy Espírita por Convicción... 
11 de septiembre del año 2020. ________________________ https://soyespirita.blogspot.com/2019/07/la-expiacion-consiste-en-los.html
________________________

El siguiente enlace 🔗 es de éste contenido en Facebook : https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3459320374129848&id=100001557580199 ________________________

El siguiente enlace 🔗 es de éste contenido discutido anteriormente en Facebook :
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2980404712021419&id=100001557580199 
 ________________________________________

El Espiritismo enseña la reparación de faltas cometidas através de la Expiación que no es lo mismo a la llamada Redención de los pecados, que los Espiritualistas cristianos predican y enseñan. Porque sí no es así, el Espíritu, detiene el progreso o adelanto, ya que las faltas cometidas no se perdonan o se redimen, o se limpian solas, sino que se tienen que expiar, reparar a través de sufrir lo mismo que se hizo sufrir a otros.

Es mejor resignarse ante las calamidades, y entender que lo justo es reparar con sufrimientos iguales a los que su falta ocacionó a otros. Y esos otros Espíritus agraviados son los mismos Espíritus a los cuales se les debe reparar las faltas cometidas. Puedes leer el ítem #17, del Código Penal del Espiritismo al que hacemos referencias. Sí sólo te dedicas a evaluar las calamidades, y te olvidas que las víctimas sufren porque hicieron sufrir a otros, no podrás entender el proceso evolutivo del Espíritu.

Cada muerte física indica que ese Espíritu encarnado tiene, es el fin de su misión en cada existencia. El dolor provocado por su pérdida, indica que los familiares y amigos que sufren esa pérdida, están en una prueba en esta existencia. Los sufrimientos no son eternos, ni tampoco son perdonados por una redención de Jesús, o por simplemente decir unas palabras tontas de salvacion por la sangre de Jesús o peor aún, la sangre de Cristo.

Cristo no era Jesús el Nazareno o el Mesías de Nazaret según el Espiritismo. El mismo Jesús indicó que él no era el "Cristo", véanlo en la biblia: Mateo 16:20, Entonces ordenó a los discípulos que a nadie dijeran que Él era el Cristo. Juan 9:22, Sus padres dijeron esto porque tenían miedo a los judíos; porque los judíos ya se habían puesto de acuerdo en que si alguno confesaba que Jesús era el Cristo, fuera expulsado de la sinagoga. El Espiritismo dejó en claro la distinción entre Jesús y Cristo, citando la relación entre Jesús y Cristo, como "Jesús-Cristo", no existe en los libros codificados por Allan Kardec ninguna mensión de "Jesucristo", como un término de Jesús el Cristo.


Jesús el Nazareno no era el Cristo cristiano y mucho menos un animal de sacrificio. Cristo es en realidad un apodo un nombre que le dieron a Jesús. Pero el mismo Jesús dijo que no lo llamaran el Cristo.

Cristo no era Jesús el Nazareno o el Mesías de Nazaret según el Espiritismo. El mismo Jesús indicó que él no era el "Cristo", véanlo en la biblia:

*** Mateo 16:20, Entonces ordenó a los discípulos que a nadie dijeran que Él era el Cristo.

*** Juan 9:22, Sus padres dijeron esto porque tenían miedo a los judíos; porque los judíos ya se habían puesto de acuerdo en que si alguno confesaba que Jesús era el Cristo, fuera expulsado de la sinagoga.


El Espiritismo dejó en claro la distinción entre Jesús y Cristo, citando la relación entre Jesús y Cristo, como "Jesús-Cristo", no existe en los libros codificados por Allan Kardec ninguna mensión de "Jesucristo", como un término de Jesús el Cristo.

http://soyespirita.blogspot.com/2015/08/cristo-no-era-jesus-el-nazareno-o-el.html

JESÚS nacido en Nazaret, Israel, NO ERA EL CRISTO NACIDO EN BELÉN de los cristianos Espiritualistas, Ni era EL MESÍAS PROMETIDO DE LOS JUDÍOS. En éste artículo presento los argumentos que lo demuestran. Incluyo los enlaces a mis artículos sobre Jesús el Nazareno, que no era el Cristo espiritualista cristiano.


Ese pensamiento de ver a Jesus como un animal de sacrificio y que su derramamiento de sangre, no representa la esencia del Amor de Jesús por la humanidad. Jesús, no vino a sufrir en una muerte violenta, en una cruz, como era la costumbre de ejecutar a los criminales y ladrines, crucificandolos en una Cruz de madera. Fue un acto horrible, sin ninguna justificacion. Y por mas de 2020 años los religiosos se creyeron que Jesús moria por los pecados del hombre.  Erroooooor, eso no era el propósito de Jesús. Pero los fariseos una secta dirigida por los sacerdotes, Caifas y Ananías así lo hicieron hacer creer. Pablo de Tarso, fue el que ayudó a justificar al Cristo, como perdonador de pecados.
Jesús, siendo un hombre justo e inocente, no murió por los pecados de nadie. Jesús vino a decir que habia vida después de la muerte, vino a desmentir a Moises con su discurso de un Dios vengativo, celoso, y fuego consumidor, Jesús vino a desmentir a Moises, y a decir que No es, en fin, el Dios que quiere ser temido, sinó el Dios que desea ser amado. 
[Libro de Génesis Espiritista, codificado, escrito y publicado por Allan Kardec el 6 de enero del año 1868].

La ley de Causa y Efecto en el Espiritismo, se explica en que toda acción buena o mala tiene sus consecuencias. Hacer el bien, ocasiona que la acción sea resultante en el adelanto del Espíritu. Hacer el mal, resulta en no progresar en el Espíritu. Las penas futuras según el Espiritismo, te ilustra el proceso para llegar hasta la reparación de las faltas cometidas.

Éste es un tema de suma importancia para los Espiritistas, porque saben de antemano, qué ocurre cuando se comenten faltas que deberán ser reparadas, para lograr progreso del Espíritu. 

Las penas futuras según el Espiritismo La carne es débil... 
 • Bases de la doctrina espírita acerca de las penas futuras • Código penal de la vida futura. Libro el Cielo y el Infierno, Capítulo VII 

______________________________________________
Libro del Cielo y el Infierno, capítulo VII, Ítem #17 dice explicitamente:

#17. ° El arrepentimiento puede tener lugar en todas partes y en cualquier tiempo; si es tardío, el culpable sufre mucho más tiempo. Consiste la Expiación en los sufrimientos físicos y morales, que son consecuencia de la falta cometida, sea en esta vida, o despues de la muerte en la vida espiritual, sea en una nueva existencia corporal hasta que queden borradas las huellas de la falta. La reparación consiste en hacer bien a aquel a quién se hizo daño. Aquél que no repare en ésta vida las faltas cometidas, por impotencia o falta de voluntad, en una existencia ulterior, se hallará en contacto con las mismas personas a quienes habrá perjudicado y en condiciones escogidas por él mismo, que le faciliten probarles la buena voluntad de hacerles tanto bien como mal les había hecho ántes. Todas las faltas no ocasionan siempre un perjuicio directo y efectivo; en este caso, la reparación se verifica, haciendo aquello que debía hacerse y no se ha hecho, cumpliendo los deberes descuidados o desconocidos, las misiones en que se ha faltado; practicando el bien en contra del mal hecho anteriormente, esto es, siendo humilde, sí antes era orgulloso, dulce sí duro, caritativo si egoísta, benévolo sí malévolo, laborioso sí perezoso, útil sí inútil, sobrio sí disoluto, de buen ejemplo, sí malo, etc. Así es cómo el espíritu progresa, aprovechando su pasado (1).

(1) La necesidad de la reparación es un principio de rigurosa justicia, que puede considerarse como la verdadera ley de rehabilitación moral de los Espíritus. Es una doctrina que ninguna religión ha proclamado aún. Sin embargo, algunas personas la rechazan; porque hallarían más cómodo borrar sus malas acciones con un sencillo arrepentimiento, que no cuesta más que palabras ayudadas por algunas fórmulas; libres son de creerse satisfechas; más tarde verán si esto les basta. Pregunteseles si ese principio no está consagrado por la ley humana, y sí la justicia de Dios es inferior a la de los hombres. ¿Se darían por satisfechos de un individuo que, habiéndoles arruinado por abuso de confianza, se limitase a decir que lo siente infinitamente? ¿Por qué retroceden ante una obligación, que todo hombre honrado se creé en el deber de cumplir en la medida de sus fuerzas? Cuando esta perspectiva de la reparación se inculque en la creencia de las masas, será un freno mucho más poderoso que el del infierno y de las penas eternas; porque se refiere a la actualidad de la vida, y el hombre comprenderá la razón de ser de las circunstancias penosas en que se encuentra colocado. Código penal de la vida futura - Las penas futuras según el Espiritismo
https://soyespirita.blogspot.com/2016/03/codigo-penal-de-la-vida-futura.html
 ________________________
Puedes compartir este contenido con tus amigos y familiares, sólo copia el siguiente enlace y lo pegas en tú página de Facebook e INSTAGRAM, recuerdaa que tida falta cometida contra otros, tendrá que ser expiada, limpiada, reparada en ésta existencia y en futuras existencias. Nada se puede evitar... Si le hiciste mal a otro, deberas reparar la falta cometida. Pero la falta de hacer que otro cometa suicidio, tu pagaras el doble en sufrimientos... Esa es la ley de Causa y Efecto en función de justicia divina. 
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3149643288430893&id=100001557580199
________________________________________

EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO > CAPÍTULO IV - Nadie puede ver el reino de Dios sino aquel que renaciere de nuevo > Nadie puede ver el reino de Dios sino aquel que renaciere de nuevo 

1. Y vino Jesús a las partes de Cesárea de Philippo, y preguntaba a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el hijo del Hombre? - Y ellos respondieron: los unos que Juan el Bautista, los otros que Elías, los otros que Jeremías, o uno de los profetas. - Y Jesús les dice: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? - Respondió Simón Pedro, y dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo. - Y respondiendo Jesús le dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Juan; porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. (San Mateo, capítulo XVI, v. de 13 a 17; San Marcos, cap. VIII, v. de 27 a 30). 

 2. Y llegó a noticia de Herodes el Tetrarca todo lo que hacia Jesús, y quedó como suspenso, porque decían algunos: Que Juan ha resucitado de entre los muertos; y otros: Que Elías había aparecido; y otros: Que un profeta de los antiguos había resucitado. - Y dijo Herodes: Yo degollé a Juan. ¿Quién, pues, es este de quien oigo tales cosas?, y procuraba verlo. (San Marcos, capítulo VI, v. 14 y 15; San Lucas, cap. IX, v. 7, 8 y 9). 

 3. (Después de la transfiguración). Y sus discípulos le preguntaron, y le dijeron: ¿Pues por qué dicen los escribas que Elías debe venir primero? Y él les respondió y dijo: Elías, en verdad, ha de venir y restablecerá todas las cosas. - Pero os digo que ya vino Elías, y no le conocieron, antes hicieron con él cuanto quisieron. Así también ellos harán padecer al hijo del hombre. - Entonces entendieron los discípulos, que de Juan el Bautista les había hablado. (San Mateo, capítulo XVII, v. 10 a 13; San Marcos, cap. IX, v. 10, 11 y 12). 

 4. La reencarnación formaba parte de los dogmas judáicos, bajo el nombre de resurrección; sólo los saduceos, que pensaban que todo concluía con la muerte, no creían en ella. Las ideas de los judíos en este punto, como en muchos otros, no estaban claramente definidas, porque sólo tenían nociones vagas e incompletas sobre el alma y sus lazos con el cuerpo. Creían que un hombre que había vivido podía volver a vivir, sin explicarse con precisión la manera cómo esto podía suceder; designaban con la palabra resurrección, lo que el Espiritismo llama más juiciosamente reencarnación. En efecto, la resurrección supone la vuelta a la vida al cuerpo que está muerto, lo que la ciencia demuestra ser materialmente imposible, sobre todo cuando los elementos de su cuerpo están dispersos y absortos después de mucho tiempo; la reencarnación es la vuelta del alma o del espíritu a la vida corporal, pero en otro cuerpo nuevamente formado para él y que nada tiene de común con el antiguo. La palabra resurrección podía de este modo, aplicarse a Lázaro, pero no a Elías ni a los otros profetas. Si, pues, según su creencia, Juan Bautista era Elias, el cuerpo de Juan no podía ser el de Elías, puesto que se había visto a Juan niño y se conocía a su padre y a su madre. Juan podía, pues, ser Elías reencarnado, pero no resucitado. 

5. Y había un hombre de los fariseos, llamado Nicodemo, príncipe de los judíos. - Este vió a Jesús de noche, y le dijo: Rabbi, sabemos que eres maestro venido de Dios porque ninguno puede hacer estos milagros, que tú haces, si Dios no estuviera con él. Jesús le respondió, y le dijo: En verdad, en verdad te digo, "que no puede ver el reino de Dios si no aquél que renaciere de nuevo". Nicodemo le dijo: ¿Cómo un hombre puede nacer siendo viejo? ¿por ventura puede volver al vientre de su madre y nacer otra vez? Jesús respondió: En verdad, en verdad te digo, que no puede entrar en el reino de Dios, si no aquel que fuere renacido de agua y de Espíritu Santo. Lo que es nacido de carne, carne es: y lo que es nacido de espíritu, espíritu es. - No te maravilles, porque te dije: os es necesario nacer otra vez. - El espíritu donde quiere, sopla; y oyes su voz: mas no sabes de donde viene, ni adondé va; así es todo aquel que es nacido de espíritu. Respondió Nicodemo y le dijo: ¿Cómo puede hacerse esto? - Respondió Jesús y le dijo: ¿Tú eres maestro de Israel y esto ignoras? - En verdad, en verdad te digo: que lo que sabemos, eso hablamos, y lo que hemos visto, atestiguamos, y no recibís nuestro testimonio. - Si os he dicho cosas terrenas, y no las creéis, ¿cómo creeréis, si os dijese las celestiales? (San Juan, capítulo III, v. de 1 a 12). 

 6. La idea de que Juan Bautista era Elias y que los profetas podían volver a vivir en la tierra, se encuentra en muchos pasajes de los Evangelios, particularmente en los relatos anteriores (números 1, 2 y 3). Si esa creencia hubiese sido un error, Jesús la hubiera combatido como combatió tantas otras, lejos de esto la sancionó con toda su autoridad y la pone en principio y como una condición necesaria, cuando dice: "Que no puede ver el reino de Dios sino aquel que renaciere de nuevo"; y añade insistiendo en lo mismo: "No te maravilles porque te dije: os es necesario nacer otra vez". 

 7. Estas palabras: "si no aquél que fuere renacido de agua y de Espíritu Santo", han sido interpretadas en el sentido de la regeneración por el agua del bautismo; pero el texto primitivo dice simplemente "de agua y del espíritu"; mientras que en ciertas traducciones se ha substituído Espíritu por Espíritu Santo, lo que no está conforme con el mismo pensamiento. Este punto principal sobresale en los primeros comentarios hechos sobre el Evangelio, lo que un día se hará constar sin equívoco posible (1). __________

 (1) La traducción de Osterwald, está conforme al texto primitivo; dice: No renace del agua y del Espíritu; la de Sacy dice: "de Santo Espíritu"; la de Lammenais, "del Espíritu Santo". 

 8. Para comprender el verdadero sentido de esas palabras, es menester referirse a la significación de la palabra agua, que no se emplea en su acepción propia. Los conocimientos que los antiguos tenían sobre las ciencias físicas eran muy imperfectos; creían que la tierra había salido de las aguas, y por esto consideraban el agua como elemento generador absoluto; así es que en el Génesis se dice: "El espíritu de Dios era llevado sobre las aguas; flotaba sobre las aguas; - Que el firmamento fué hecho en medio de las aguas; - Que las aguas que están bajo del cielo se junten en un solo punto y que el elemento árido aparezca; -Que las aguas produzcan los animales vivientes que nadan en el agua, y los pájaros que vuelan sobre la tierra y bajo el firmamento". Según esta creencia, el agua venía a ser el símbolo de la naturaleza material, como el espíritu era el de la naturaleza inteligente. Las palabras: "Si el hombre no renace del agua y del espíritu, o en agua y en espíritu", significan, pues "Si el hombre no vuelve a nacer con su cuerpo y su alma". En este sentido fueron comprendidas al principio. Esta interpretación está, además, justificada con estas palabras: "Lo que es nacido de carne, carne es; y lo que es nacido de espíritu, espíritu es". Jesús hace aquí una distinción positiva entre el espíritu y el cuerpo. "Lo que es nacido de carne, carne es", indica claramente que el cuerpo sólo procede del cuerpo, y que el espíritu es independiente del cuerpo. 

 9. "El espíritu donde quiere, sopla y oyes su voz: mas no sabes de dónde viene, ni a dónde va", puede entenderse del "espíritu de Dios" que da vida a quien quiere o "del alma del hombre"; en esta última acepción: "No sabes de dónde viene, ni a dónde va", significa que no se conoce lo que ha sido, ni lo que será el espíritu. Si el espíritu o alma fuese creada al mismo tiempo que el cuerpo, se sabría de donde viene, puesto que se conocería su principio. En todo caso este pasaje es la consagración del principio de la preexistencia del alma, y por consiguiente de la pluralidad de existencias. 

 10. Y desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos padece fuerza y los que se la hacen lo arrebatan. - Porque todos los profetas y la Ley hasta Juan profetizaron. - Y si queréis recibir, "él es aquel Elias que ha de venir". - El que tiene orejas para oír, oiga. (San Mateo, cap. XI, v. de 12 a 15). 

 11. Pero si el principio de la reencarnación expresado en San Juan, podía en rigor ser interpretado en un sentido puramente místico, no sucedería lo mismo en el pasaje de San Mateo referido, que está sin equívoco posible: "El es aquel Elías que ha de venir"; aquí no hay figura ni alegoría; es una afirmación positiva. - "Y desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos padece fuerza". ¿Qué significan estas palabras, puesto que Juan Bautista vivía aún en aquel momento? Jesús las explica claramente diciendo: "Si queréis recibir, él es aquel Elías que ha de venir". No siendo Juan otro que Elías, Jesús hacia alusión al tiempo en que Juan vivía bajo el nombre de Elías. "Hasta ahora el reino de los cielos padece fuerza", es otra alusión a la violencia de la ley mosaica que ordenaba el exterminio de los infieles para ganar la Tierra de Promisión, paraíso de los hebreos, mientras que según la nueva ley, el cielo se gana con la caridad y el amor. Después añade: "El que tenga orejas para oír, oiga". Estas palabras, tan a menudo repetidas por Jesús, prueban claramente que no todos estaban en estado de comprender ciertas verdades. 

 12. "Vivirán de nuevo tus muertos", mis muertos resucitarán; despertáos, y dad alabanza los que moráis en el polvo; porque tu rocío es rocío de luz. Y la tierra de los gigantes la reducirás a ruina. (Isaías, cap. XXVI, v. 19). 

 13. Este pasaje de Isaías, también es explícito: "Vivirán de nuevo tus muertos". Si el profeta hubiese querido hablar de la vida espiritual, si hubiese querido decir que aquellos que se había hecho morir no estaban muertos en espíritu, hubiera dicho "aun viven" y no "vivirán de nuevo". En el sentido espiritual, esas palabras no tendrían sentido; puesto que implicarían una interrupción en la vida del alma. En el sentido de "regeneración moral", son la negación de las penas eternas, puesto que establecen en principio el que "todos aquellos que están muertos, volverán a vivir". 

 14. Más el hombre después que haya muerto, y despojado que sea y consumido, ¿dime dónde está? - ¿Crees, por ventura, que muerto un hombre tornará a vivir? Todos los días de mi presente milicia, estoy esperando hasta que llegue mí mudanza. (Job, Cap. XIV, v. 10, 14. Scio). Más cuando un hombre ha muerto una vez, que su cuerpo separado de su espíritu está consumido, ¿qué es de él? - El hombre estando muerto una vez, ¿podría acaso vivir de nuevo? En esta guerra en que me encuentro todos los días de mi vida, espero que mi cambio llegará (Id. traducción de Sacy). Cuando el hombre muere pierde toda su fuerza, expira ¿después, en dónde está? - Sí el hombre muere ¿volverá a vivir? Esperaré todos los días de mi combate hasta que llegue algún cambio. (Id. traducción protestante de Osterwald). Cuando el hombre es muerto, vive siempre; concluyendo los días de mi existencia terrestre esperaré porque volveré a ella de nuevo. (Id versión de la iglesia griega). 

15. El principio de la pluralidad de existencias, está claramente expresado en estas cuatro versiones. No se puede suponer que Job quisiese hablar de la regeneración por el agua del bautismo, que ciertamente no conocía. "El hombre estando muerto una vez, ¿podría acaso vivir de nuevo? La idea de morir una vez y volver a vivir implica la de morir y volver a vivir muchas veces. La versión de la iglesia griega es aún más explícita, si es posible. "Concluyendo los días de mi existencia terrestre, esperaré, porque volveré"; es decir, volveré a la existencia terrestre. Esto es tan claro como si uno dijera: "Salgo de mi casa, pero volveré". "En esta guerra que me encuentro, todos los días de mi vida, espero que mi cambio llegará". Job quiere evidentemente hablar de la lucha de la vida; espera su cambio, es decir, se resigna. En la versión griega yo esperaré, parece más bien aplicarse a la nueva existencia: "concluyendo los días de mi existencia terrestre, esperaré, porque volveré". Job parece colocarse después de la muerte. en el intervalo que separa una existencia de otra, y decir que allí esperará su vuelta. 

 16. No es, pues, dudoso que bajo el nombre de resurrección, el principio de la reencarnación era una de las creencias fundamentales de los judíos, siendo confirmada por Jesús y los profetas de una manera formal; de donde se sigue que negar la reencarnación, es negar las palabras de Cristo. Sus palabras serán un día autoridad sobre este punto, como sobre muchos otros, cuando se mediten sin prevención. 

 17. Pero a esta autoridad, desde el punto de vista religioso, viene a unirse desde el punto de vista filosófico, el de las pruebas que resultan de la observación de los hechos; cuando de los efectos quiere uno remontarse a las causas, la reencarnación aparece como una necesidad absoluta, como una condición inherente a la humanidade en una palabra, como una ley de la naturaleza; se revela por sus resultados de una manera, por decirlo así, material, como el motor oculto se revela por el movimiento, ella sola puede decir al hombre "de dónde viene y dónde va y porque está en la tierra", y justificar todas las anomalías y todas las injusticia aparentes que presenta la vida (1). Sin el principio de la preexistencia del alma y de la pluralidad de existencias, la mayor parte de las máximas del Evangelio son ininteligibles; por esto dieron lugar a interpretaciones tan contradictorias: ese principio es la clave que debe restituirles su verdadero sentido. __________ 

(1) Para el desarrollo del dogma de la reencarnación, véase el "Libro de los Espíritus", caps. IV y V del Lib. II, "¿Qué es el Espiritismo?", cap. II, por Allan Kardec; y la "Pluralidad de existencia del alma", por Pezzani 

 18. Los lazos de familia no son destruidos por la reencarnación como creen ciertas personas; al contrario, se fortifican y estrechan: el principio opuesto es el que los destruye. Los espíritus en el espacio forman grupos o familias unidas por el afecto, la simpatía y la semejanza de inclinaciones; esos espíritus felices porque están juntos, se buscan; la encarnación sólo les separa momentáneamente, porque después que vuelven a la erraticidad se encuentran como los amigos al regresar de un viaje. También se siguen muchas veces en la encarnación, en la que se reúnen en una misma familia, o en un mismo centro, trabajando juntos para su mutuo adelanto. Si los unos están encarnados y los otros no, no están menos unidos por el pensamiento; los que están libres velan por los que están cautivos; los más adelantados procuran hacer progresar a los rezagados. Después de cada existencia, han dado un paso en el camino de la perfección; cada vez menos unidos a la materia, su afecto es más vivo, por lo mismo que es más puro, y que ya no es turbado por el egoísmo ni por la obscuridad de las pasiones. De este modo pueden recorrer un número ilimitado de existencias corporales, sin que nada perturbe su mutuo afecto. Se comprende que hablamos ahora del afecto real de alma a alma, único que sobrevive a la destrucción del cuerpo, porque los seres que no se unen en la tierra sino por los sentidos, no tienen ningún motivo de buscarse en el mundo de los espíritus. Sólo son duraderos los afectos espirituales; los carnales se extinguen con la causa que los ha ocasionado, pero esta causa no existe en el mundo de los espíritus, mientras que el alma existe siempre. En cuanto a las personas unidas por el sólo móvil del interés, no son realmente nada la una para la otra; la muerte las separa en la tierra y en el cielo. 

 19. La unión y el afecto que existen entre parientes, son indicio de la simpatía anterior que les ha aproximado; por esto se dice, hablando de una persona cuyo carácter, gustos e inclinaciones no tienen ninguna semejanza con sus allegados, que no es de la familia. Cuando se dice esto se dice más verdad de lo que se cree. Dios permite en las familias estas encarnaciones de espíritus antipáticos o extraños con el doble objeto de servir de prueba para los unos y de medio de adelanto para los otros. Además, los malos se mejoran poco a poco con el contacto de los buenos y por los cuidados que de éstos reciben; su carácter se suaviza, sus costumbres se purifican, las antipatías se deshacen, y así es como se establece la fusión entre las diferentes categorías de espíritus, como en la tierra se establece entre las razas y los pueblos.

 20. El temor que se tiene por el aumento indefinido del parentesco a consecuencia de la reencarnación, es un temor egoísta, y prueba de que no se siente un amor bastante grande para tenerlo a un gran número de personas. Un padre que tiene muchos hijos, ¿acaso no les ama tanto como si tuviera uno? Pero tranquilícense los egoístas: ese miedo no es fundado. De que haya un hombre que haya tenido diez encarnaciones, no se seguirá por esto que ha de encontrar en el mundo de los espíritus diez padres, diez madres, diez mujeres y un número proporcionado de hijos y de nuevos parientes; encontrará siempre los mismos objetos de su afecto, que se le habrán unido en la tierra con títulos diferentes, y aun puede ser con el mismo. 

 21. Veamos ahora las consecuencias de las doctrinas de la no reencarnación. Esta doctrina anula necesariamente la preexistencia del alma, siendo las almas creadas al mismo tiempo que el cuerpo, no existe entre ellas ningún lazo anterior; son completamente extrañas unas a otras; el padre se extrañó a sus hijos; la filiación de las familias se encuentra de este modo reducida a la sola filiación corporal, sin ningún lazo espiritual. No hay, pues, ningún motivo para vanagloriarse de haber tenido por antepasados tales o cuales personajes ilustres. Con la reencarnación, antepasados y descendientes pueden ser conocidos, haber vivido juntos, haberse amado y encontrarse reunidos más tarde para estrechar sus lazos simpáticos. 

 22. Esto es en cuanto al pasado. En cuanto al porvenir, según uno de los dogmas fundamentales que se desprende de la no reencarnación, la suerte de las almas está irrevocablemente fijada después de una sola existencia; fijar definitivamente la suerte, implica la cesación de todo progreso, porque si hay algún progreso, no hay suerte definitiva, según vivieron bien o mal, van inmediatamente a la morada de los bienaventurados o al infierno eterno; de este modo están "separados para siempre y sin esperanza de unirse jamás", de tal modo, que padres, madres e hijos, maridos y mujeres; hermanos, hermanas y amigos, nunca están ciertos de volverse a ver; esta es la rotura más absoluta de los lazos de familia. Con la reencarnación y el progreso, que es su consecuencia, todos los que se han amado se encuentran en la tierra y en el espacio, y marchan juntos para llegar a Dios. Si hay algunos que tuercen el camino, retardan su adelanto y su felicidad, pero no se ha perdido toda la esperanza; ayudados, animados y sostenidos por los que les aman, saldrán un día del cenagal en donde se metieron. Con la reencarnación, en fin, hay solidaridad perpetua entre los encarnados y desencarnados y de aquí viene que se estrechan más los lazos de afecto.  

23. En resumen, cuatro alternativas se presentan al hombre para su porvenir de ultratumba; 

1ª la nada, según la doctrina materialista; 

2ª la absorción en el todo universal, según la doctrina panteista; 

3ª la individualidad con fijación definitiva de la suerte; según la doctrina de la iglesia; y 

4ª la individualidad con progresión indefinida, según la doctrina espiritista. Según las dos primeras los lazos de familia se rompen después de la muerte, y no queda ninguna esperanza de volverse a encontrar; con la tercera, pueden volverse a ver con tal que estén en un mismo centro, y este centro puede ser el infierno o el paraíso; con la cuarta, o sea con la pluralidad de existencias, que es inseparable del progreso gradual, hay certeza en la continuidad de relaciones entre los que se han amado, y esto es lo que constituye la verdadera familia. Límites de la encarnación 

 24. "¿Cuáles son los límites de la encarnación?" - Propiamente hablando, la encarnación no tiene límites bien marcados, si se entiende por tal la envoltura que constituye el cuerpo del espíritu atendido que la materialidad de esta envoltura, disminuye a medida que el espíritu se purifica. En ciertos mundos más adelantados que la tierra, es menos compacta, menos pesada y menos grosera, y por consiguiente, sujeta a menos vicisitudes; a un grado más elevado, es diáfana y casi fluídica; de grado en grado se desmaterializa y acaba por confundirse con el periespíritu. Según el mundo en que debe vivir el espíritu, toma éste la envoltura apropiada a la naturaleza de aquel mundo. El mismo periespíritu sufre transformaciones sucesivas; se hace cada vez más etéreo hasta la completa depuración, que constituye la esencia de los espíritus puros. Si mundos especiales están afectos, como estaciones, a los espíritus muy adelantados, estos últimos no están sujetos a ellos como en los mundos inferiores; el estado libre en que se encuentran les permiten transportarse a todas las partes a que les llaman las misiones que les son confiadas. Si se considera la encarnación desde el punto de vista material, como tiene lugar en la tierra, se puede decir que está limitada a los mundos inferiores; por consiguiente, depende del espíritu desembarazarse de ella más pronto, trabajando para su purificación. Debe también considerarse que en el estado errante, es decir, en el intervalo de las existencias corporales, la situación del espíritu está en relación con la naturaleza del mundo al que le liga su grado de adelanto; así es que en la erraticidad, es más o menos feliz, libre e ilustrado, según esté más o menos desmaterializado (San Luis. París, 1859). Necesidad de la encarnación 

 25. "¿ Es un castigo la encarnación y están sujetos a ello sólo los espíritus culpables?" El tránsito de los espiritus por la vida corporal es necesario para que éstos puedan cumplir, con el auxilio de una acción material, los designios cuya ejecución les confía Dios; es necesario para ellós mismos, porque la actividad que están obligados a desplegar, ayuda al desarrollo de la inteligencia. Siendo Dios soberanamente justo, debe hacer parte igual a todos sus hijos; por esto da a todos un mismo punto de partida, la misma aptitud, las "mismas obligaciones que cumplir y la misma libertad de obrar", todo privilegio sería una preferencia, y toda preferencia una injusticia. Pero la encarnación, para todos los espíritus, sólo es un estado transitorio; es un deber que Dios les impone al empezar su vida, como primera prueba del uso que harán de su libre albedrío. Los que desempeñan este deber con celo, pasan rápidamente y con menos pena los primeros grados de iniciación y gozan más pronto del fruto de sus trabajos. Por el contrario, aquéllos que hacen mal uso de la libertad que Dios les ha concedido, retardan su adelanto; así es que por su obstinación, puede prolongarse indefinidamente la necesidad de reencarnarse, y entonces es cuando la encarnación viene a ser un castigo. (San Luis, París, 1859). 

 26. Nota. Una comparación vulgar hará comprender mejor esta diferencia. El estudiante no obtiene los grados de la ciencia sino después de haber recorrido la serie de clases que a ellos conducen. Esas clases, cualquiera que sea el trabajo que exijan, son un medio de llegar al fin, y no un castigo. El estudiante laborioso abrevia el camino, y encuentra en él menos abrojos; lo contrario sucede al que por pereza y negligencia le obligan a duplicar ciertas clases. No es, pues, el trabajo de una clase lo que constituye el castigo, sino la obligación de volver a empezar el mismo trabajo. Lo mismo sucede al hombre en la tierra. Para el espíritu del salvaje, que está casi al principio de la vida espiritual, la encarnación es un medio de desenvolver su inteligencia; pero para el hombre ilustrado cuyo sentido moral está muy desarrollado, y que está obligado a redoblar las jornadas de una vida corporal llena de angustias, cuando podía ya haber llegado al fin, es un castigo por la necesidad en que está de prolongar su morada en los mundos inferiores y desgraciados. Por el contrario, aquel que trabaja activamente en su progreso moral, puede, no sólo abreviar la duración de la encarnación moral, sino pasar de una sola vez los grados intermedios que le separan de los mundos superiores. ¿No podrían los espíritus encarnarse sólo una vez en el mismo globo y cumplir sus diferentes existencias en esferas también diferentes? Sería admisible esta opinión cuando todos los hombres estuviesen en la tierra, exactamente en el mismo nivel intelectual y moral. Las diferencias que existen entre ellos, desde el salvaje hasta el hombre civilizado, manifiestan los grados que están llamados a recorrer. Por otra parte, la encarnación debe tener un objeto útil; de otro modo, ¿cuál sería el de las encarnaciones efímeras de los niños que mueren en edad temprana? Hubieran sufrido sin provecho para ellos ni para otro; Dios, cuyas leyes son soberanamente sabias, no hace nada inútil. Por la reencarnación en el mismo globo, ha querido que los mismos espíritus encontrándose de nuevo en contacto, tuviesen ocasión de reparar sus faltas recíprocas: por el hecho de sus relaciones anteriores, ha querido además fundar los lazos de familia en una base espiritual, y apoyar en una ley de la naturaleza los principios de solidaridad, de fraternidad y de igualdad.   

Reencarnación en la Carne, o reencarnación del Espíritu, según el Espiritismo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añadir lapiz de Edición


INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis







Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Puerto Rico