Los Espíritus existen, y Jesús el Nazareno, se encargó de hablarnos de la vida después de la muerte, donde habitan los ESPÍRITUS. Tú y yo somos Espiritus encarnados. ¿Porqué lo dudas?. Porque los Espiritualistas religiosos te mintieron, haciendo a Jesús un Mentiroso. ¿Qué pruebas necesitas, sí Jesús el Nazareno es la prueba de que el mundo de los Espíritus existe, Él mismo es hoy un Espíritu EVOLUCIONADO Puro y Perfecto, y tú crees en Él.
Porque sino; Jesús estaría muerto y tú no creerías en Él !!!. Citas a Jesús , y no crees en los Espiritus!!!
Temas: La vida futura.—El reinado de Jesús.—El punto de vista.—Instrucciones de los Espíritus: Un reinado terrestre.
1. Volvió pues a entrar Pilato en el pretorio y llamó a Jesús y le dijo: ¿Eres tú el Rey de los Judíos?—Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo. Sí de éste mundo fuese mi reino, mis ministros sin duda pelearian, para que no fuera yo entregado a los Judíos: más ahora mí reino no es de aquí. —Entónces Pilato le dijo: ¿Luego Rey eres tú? Respondió Jesús: Tú dices que yo soy Rey. Yo para ésto nací, y para ésto vine al mundo, para dar testimonio a la verdad: todo aquel que es de la verdad, escucha mi voz. (S. Juan, cap. XVIII, v. 33, 36 y 37.)
2. Con estas palabras, Jesús designa claramentela vida futura, que presenta en todas las circunstancias como el término a dónde va a parar la humanidad, y como el que debe ser objeto de las principales ocupaciones del hombre en la tierra; todas sus máximas se refieren a este gran principio. En efecto, sin la vida futura, la mayor parte de sus preceptos demoral, no tendrían ninguna razón de ser; por esto aquellos que no creen en la vida futura y se figuran que sólo habla de la vida presente, no los comprenden o los encuentran pueriles.
Este dogma puede ser considerado como el eje de la enseñanza de Cristo, por esto está colocado entre los primeros, al principio de esta obra, porque debe ser el punto de mira de todos los hombres; él sólo puede justificar las anomalías de la vida terrestre y concordar con la justicia de Dios.
3. Los Judíos tenían ideas muy inciertas de la vida futura; creían en los ángeles a quienes miraban como seres privilegiados de la creación; pero no sabían que los hombres pudiesen ser un día ángeles y participar de su felicidad. Según ellos la observancia de las leyes de Dios era recompensada con los bienes de la tierra, con la supremacia de su nación y las victorias alcanzadas sobre sus enemigos; las calamidades públicas y las derrotas, eran el castigo de su inobediencia.
Moisés no podía decir otra cosa en un pueblo pastor e ignorante que debía conmoverse ante todo por las cosas de este mundo. Más tarde vino Jesús a revelarles que hay otro mundo en el que la justicia de Dios sigue su curso; este es el mundo que promete a los que observan los mandamientos de Dios, y en donde los buenos encontrarán su recompensa; éste es su reino: allí es dónde está en toda su gloria, y a dónde regresará al dejar la tierra. Sin embargo, Jesús acomodando su enseñanza al estado de los hombres de su época, no creyó deber darles una luz completa que les hubiera deslumhrado sin iluminarles, porque no la hubieran comprendido; de cierto modo se limitó a anunciar en principio la vida futura, como una ley de la naturaleza, la cual nadie puede evitar.
Todo cristiano cree, pues, en la vida futura forzosamente; pero la idea que muchos se forman de ella es vaga, incompleta y por lo mismo, falsa en muchos puntos; para un gran número, esta sólo es una creencia sin certidumbre absoluta; de aquí se siguen las dudas, la incredulidad.
El Espiritismo ha venido a completar en este punto como en muchos otros, la enseñanza de Cristo, cuando los hombres han estado en disposición de comprender la verdad. Con el Espiritismo la vida futura ya no es un simple artículo de fe, una hipótesis; es una realidad material demostrada por los hechos, porque son testigos oculares los que vienen a describirla en todas sus fases y con todas sus peripecias; de tal modo, que no sólo no es posible la duda sino que la inteligencia más vulgar puede representársela bajo su verdadero aspecto, como nos representamos un país ¿del que se lee una descripción detallada; así, pues, ésta descripción de la vida futura es de tal modo circunstanciada, y las condiciones de existencia feliz o desgraciadade los que se encuentran en ella son tan racionales, que es forzoso decir que no puede ser de otro modo, y que ésta es la verdadera justicia de Dios. Tema: El reinado de Jesús.
4. El reinado de Jesús no es de este mundo, esto es lo que comprenden todos; ¿pero no tiene también su reinado en la tierra? El título de rey no implica siempre el ejercicio del poder temporal; se dá de común consentimiento a aquél a quién su génio coloca en el primer puesto en un orden de ideas cualquiera, que domina su siglo, e influye en el progreso de la humanidad. En este sentido se dice: El rey o príncipe de los filósofos, de los artistas, de los poetas, de los escritores, etc. Éste reino nacido del mérito personal, consagrado por la posteridad, ¿no tiene muchas veces una preponderancia mucho mayor que el que supone la corona? El uno es imperecedero, miéntras que el otro es juguete de las vicisitudes; el primero siempre es bendecido por las generaciones futuras, mientras que el otro es algunas veces "maldecido". El reinado terrestre acaba con la vida, el reinado moral gobierna aún, y sobre todo después de la muerte. Bajo este concepto ¿no es Jesús mucho más poderoso que los potentados? Con razón decia pues a Pilato: Soy rey, pero mi reino no es de este mundo. El punto de vista... El libro del Evangelio según el Espiritismo 📙 📚, capítulo 2, item #5, aquí vemos el Consuelo que el Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo 🌍, el Verdadero Espiritismo nos provoca con sus enseñanzas... Aquí vemos que el Espiritismo es Consolador, porque nos da confianza en el futuro y en una vida mejor.
5. La idea clara y precisa que nos formamos de la vida futura, dá una fé indestructible para el porvenir; y esta fé tiene consecuencias inmensas sobre la moralizacion de los hombres, porque cambia completamente el punto de vista desde el cual contemplan la vida terrestre. Para el que se coloca, con el pensamiento, en la vida espiritual, que es indefinida, la vida corporal sólo es un pasaje, una estancia corta en un país ingrato. Las vicisitudes y las tribulaciones de la vida, sólo son incidentes que sufre con paciencia; porque sabe que son de poca duración y deben ser seguidas de un estado más feliz; la muerte nada tiene de horrible; ya no es la puerta de la nada, sino la de la libertad que abre al desterrado la entrada de una morada de felicidad y de paz. Sabiendo que está en un paraje temporal y no definitivo, toma los pesares de la vida con más indiferencia, por la simple duda sobre la vida futura, el hombre dirige todos sus pensamientos a la vida terrestre; incierto del porvenir, todo lo dedica al presente; no entreviendo otros bienes más preciosos que los de la tierra, es como el niño, que nada vé mas allá de sus juguetes; para procurárselos lo hace todo; la pérdida del menor de sus bienes es una tristeza penetrante; un desengaño, una esperanza perdida, una ambición no satisfecha, una injusticia cuya víctima es; el orgullo o la vanidad herida, son otros tantos tormentos que hacen de su vida una agonía perpétua, dándose de éste modo voluntariamente un verdadero y continuado tormento. Tomando su punto de vista de la vida terrestre, en cuyo centro está colocado, todo a su alrededor toma vastas proporciones; el mal que le alcanza, así como el bien que incumbe a los otros, todo adquiere a sus ojos una grande importancia. De la misma manera que al que está en el interior de una ciudad todo le parece grande; tanto los hombres que están elevados, como los monumentos; pero trasportándose a una montaña, todo lo encuentra pequeño, los hombres y las casas; así sucede con el que mira la vida terrestre bajo el punto de vista de la vida futura; la humanidad, así como las estrellas del firmamento, se pierde en la inmensidad; entónces se apercibe que grandes y pequeños están confundidos como las hormigas sobre un terrón de tierra; que proletarios y potentados son de una misma talla, y compadece a esos efímeros que se toman tantas molestias para conquistar una plaza que les eleva tan poco, y que tan poco tiempo conservarán. Por esto la importancia que se dá a los bienes terrestres, está siempre en razón inversa de la fé en la vida futura.
6. Se dirá que sí todo el mundo pensase del mismo modo, nadie se ocuparía de las cosas de la tierra, todo se paralizaría. No; el hombre busca instintivamente su bienestar, y aún con la certeza de permanecer poco tiempo en el puesto, quiere estar lo mejor posible; no hay nadie que encontrando una zarza a su paso, no la quite para no pincharse. Así, pues, los deseos de buscar el bienestar, fuerzan al hombre a mejorar todas las cosas, impulsado por el instinto del progreso y de conservación, que está en las leyes de la naturaleza. Trabaja, pues, por necesidad, por gusto y por deber y en esto cumple las miras de la Providencia que con este fin le ha colocado en la tierra. El que considera sólo el porvenir, no da al presente sino una importancia relativa, y se consuela con gusto de las contrariedades del presente, pensando en el destino que le espera. Dios no condena los goces terrestres, sino el abuso de estos goces, en perjuicio de las cosas del alma; contra este abuso se precaven los que se aplican estas palabras de Jesús: Mi reino no es de este mundo. El que se identifica con la vida futura, se parece a un hombre rico que pierde una pequeña cantidad sin ninguna emoción; el que concentra sus pensamientos en la vida terrestre; es como un hombre pobre que pierde todo lo que posée y se desespera.
7. El Espiritismo ensancha el pensamiento y abra nuevos horizontes; en vez de esa vista estrecha y mezquina que le concentra en la vida presente, que hace del instante que se pasa en la tierra el único y frágil eje del porvenir eterno, enseña que ésta vida sólo es un anillo en el conjunto armonioso y grandioso de la obra del Creador; enseña la solidaridad que reune todas las existencias de un mismo ser, todos los seres de un mismo mundo y los seres de todos los mundos; dá tambien una base y una razón de ser a la fraternidad universal, mientras que la doctrina de la creación del alma en el momento del nacimiento de cada cuerpo, hace que todos los seres sean extraños unos a otros. Esta solidaridad de las partes de un mismo todo explica lo que es inexplicable, si se considera un sólo punto. Este es el conjunto que en tiempo de Cristo no hubieran podido comprender los hombres, por esto reservó su conocimiento para otros tiempos. INSTRUCCIONES DE LOS ESPÍRITUS. Un reino terrestre.
8. ¿Quién mejor que yo puede comprender la verdad de estas palabras de Nuestro Señor: Mi reino no es de este mundo? El orgullo me perdió en la tierra. ¿Quién comprendería la nada de los reinos de ese mundo, si yo no lo comprendiese? ¿Qué me he traido de mi reinado terrestre? Nada, absolutamente nada; y para que la lección fuese más terrible, ni siquiera lo conservé hasta la tumba! Reina fui entre los hombres, reina creí entrar en el reino de los cielos; engañosa ilusión! ¡Qué humillación cuando en vez de ser recibida allí como soberana, vi sobre mí y mucho más altos, hombres a quienes creía muy pequeños y que yo despreciaba, porque no eran de sangre noble! Oh! entónces comprendí la esterilidad de los honores y de las grandezas que con tanta avidez se buscan en la tierra! Para prepararse un lugar en este reino, es necesario la abnegación , la humildad, la caridad en toda su celeste práctica, la benevolencia para todos; nadie os pregunta lo que habeis sido, que puesto habeis ocupado, sino el bien que habeis hecho, las lágrimas que habeis enjugado. Ah! Jesús, tú lo has dicho, tú reino no es de la tierra, porque es preciso sufrir para llegar al cielo, y las gradas del trono no os aproximan a él; los senderos más penosos de la vida son los que conducen allí; buscad, pues, el camino a través de los abrojos y de las espinas, y no entre flores. Los hombres corren tras los bienes terrestres como sí debieran conservarlos siempre; pero aquí ya no hay ilusión, vén muy pronto que sólo se asieron a una sombra y despreciaron los únicos bienes sólidos y duraderos, los únicos que les sirven en la celeste morada, los solos que pueden franquearles la entrada. Tened piedad de aquellos que no ganaron el reino de los cielos, ayudadles con vuestras oraciones porque la oración aproxima el hombre al Omnipotente; es el eslabón que une el cielo a la tierra; no lo olvideis. ( Una reina de Francia. Havre, 1863.)
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El Libro del Evangelio según el Espiritismo, es en sí una explicación de los Evangelios de la Biblia. Los Espíritus determinaron explicarle a los Espiritualistas cristianos de fe ciega, a que tuvieran la Explicación de los Espíritus a éstos temas de Jesús el NAZARENO, vinculados al Mundo Espiritista.
No es correcto que los que abandonan el Espiritismo por creer que es Religioso, nunca entendieron que el 99 % de los habitantes de la tierra, comenzando con el país de Francia, estaban completamente sumergidos en una religiosidad rampante, alejados de Dios. Eran todos Espiritualistas, materialistas, cristianos y no cristianos racionalistas que se van por el camino del ateísmo a traves del laicismo.
Era una lucha 🤼♂️ egoista, de mucho orgullo inmutables en sus convicciones religiosas, racionalistas, laicistas, ateistas, y mucha influencia de masones Illuminati adoradores de Lucifer en las prácticas ocultistas.
El Espiritismo era una marcada diferencia, el mensake de Jesús el Nazareno traía esperanzas, consuelos y la oportunidad de que todos pudieran quitarse esa venda de sus ojos de obsesiones fascinantes.
El Espiritista Verdadero, ya tiene con los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec, la oportunidad de abrir los ojos de sus Espíritus. DIOS, creyó conveniente, colocar por escrito la "Eterna Verdad Absoluta" del Espiritismo. Jesús el Nazareno fue clave en esa nueva vision de la existencia del Alma Inmortal, de la Expiación de faltas ya cometidas de existencias anteriores, de la vida futura, y el gran propisito adelantar los Espíritus, pero de manera individual. No más religiones, no religiosidad, no mas egoismos, orgullos, como para tolerarlos, sino que era menester identificar esos flagelos que no dejaban progresar la humanidad. Jesus y su contundente mensaje Moral y de vida después de la muerte.
Hoy los Espiritistas Verdaderos estamos predicando el Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo 🌍, el Verdadero Espiritismo. Hemos tenido mucho éxito en establecer las bases firmes del Bien Común.
El Espiritismo no se impone se expone, y será la responsabilidad de cada cual abrír los ojos, y oídos y preocuparse por su propio progreso y adelanto del Espíritu encarnado. El objetivo más importante es activar el progreso del Espíritu, y así dirigirse por el camino de la perfección y pureza del Espíritu.
La buena Noticia 📰 es que sí estás leyendo éste contenido vas caminando por el camino correcto. No pierdes nada cuando ves que nuestro mensaje es de bien comun. Nadie te obliga, nadie te impone el Espiritismo y hemos demostrado que no es Brujería , Hechicería , Santería o Adivinación del futuro 🔮 y ninguna de esas actividades estupidas sin logica, sino plagadas de superstición, religiosidad y Egoísmo. Éste contenido te explica lo que significó el mensaje de Jesús de su supuesto reinado.
El tema de a Jésus el Nazareno y su reinado está vinculado a que el Alma Inmortal Espírita, es inmaterial y siempre sobrevive a la muerte física del cuerpo. El Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo que se sostiene con los contenidos de los Libros 📚 codificados por Allan Kardec, define ¿Qué es el Alma?, establece la razón de la Existencia del Alma Inmortal, e inmaterial que es lo mismo que el Espíritu.
Se define además, ¿Porqué existe el Alma y dónde es reside en el cuerpo físico?. El Espiritismo se sostiene en sus creencias en la Existencia del Alma Inmortal e inmaterial. El que predique algo diferente a lo que dijeron los Espíritus y que además, quedó por escrito, no son considerados Espiritistas, sino Espiritualistas que no es lo mismo.
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Moisés no fue ninguna víctima, fue un juez déspota, entregó los Diez Mandamientos, adulterados, y se refirió a Dios como Celoso, Castigador y pidiendo sacrificios y holocaustos. Moisés presentó a Dios como un juez implacable que era vengador a los que no cumplieran con el decálogo. Génesis Espiritista, capítulo 1, ítem 21, 22 y 23...
21. Moisés, como profeta, reveló a los hombres la existencia de un Dios único, soberano Señor y creador de todas las cosas. Promulgó la ley del Sinaí y echó las bases de la verdadera fe. Como hombre, fue el legislador del pueblo a través del cual esa primitiva fe, depurada, habría de expandirse por toda la Tierra.
22. Cristo, que tomó de la antigua ley lo que es eterno y divino, y desechó lo que era transitorio, meramente disciplinario y de concepción humana, agregó la revelación de la vida futura, de la que Moisés no había hablado, como también la de las penas y las recompensas que aguardan al hombre después de la muerte. (Véase la Revista Espírita de marzo y septiembre de 1861.)
23. La parte más importante de la revelación de Cristo, en el sentido de primera fuente, de piedra angular de toda su doctrina, es el punto de vista absolutamente nuevo desde el cual considera a la Divinidad. Esta ya no es el Dios terrible, celoso, vengativo de Moisés; el Dios cruel e implacable que riega la tierra con sangre humana, que ordena la masacre y el exterminio de pueblos, sin exceptuar a las mujeres, a los niños y a los ancianos, y que castiga a quienes tratan con indulgencia a las víctimas; ya no es el Dios injusto que escarmienta a todo un pueblo por la falta de su líder, que se venga del culpable en la persona del inocente, que daña a los hijos por las faltas de los padres; sino un Dios clemente, soberanamente justo y bueno, pleno de mansedumbre y misericordia, que perdona al pecador arrepentido y da a cada uno según sus obras. Ya no es el Dios de un único pueblo privilegiado, el Dios de los ejércitos que dirige los combates para sustentar su propia causa contra el Dios de los otros pueblos, sino el Padre común del género humano, que extiende su protección a todos sus hijos y los convoca a todos hacia él; ya no es el Dios que recompensa y castiga sólo con los bienes de la Tierra, que hace consistir la gloria y la felicidad en la esclavitud de los pueblos rivales y en la multiplicidad de la progenie, sino un Dios que dice a los hombres: “Vuestra verdadera patria no está en este mundo, sino en el reino celestial, allí donde los humildes de corazón serán elevados y los orgullosos serán humillados”. Ya no es el Dios que hace de la venganza una virtud y ordena que se retribuya ojo por ojo, diente por diente; sino el Dios de misericordia que dice: “Perdonad las ofensas si queréis ser perdonados; haced el bien a cambio del mal; no hagáis a los demás lo que no queréis que os hagan”. Ya no es más el Dios mezquino y meticuloso que impone, bajo las más rigurosas penas, el modo como quiere ser adorado, que se ofende por la falta de observancia de una fórmula; sino el Dios grande que ve el pensamiento y al que no se honra con la forma. En fin, ya no es el Dios que quiere ser temido, sino el Dios que quiere ser amado.
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Es tiempo de descubrir a Moises, como un juez déspota, embustero y que acusó a Dios como un juez implacable que era vengador a los que no cumplieran con el decálogo. Para el Moisés biblico, Dios era Fuego Consumidor, Vengativo, Dios terrible, celoso, vengativo de Moisés; el Dios cruel e implacable que riega la tierra con sangre humana, que ordena la masacre y el exterminio de pueblos, sin exceptuar a las mujeres, a los niños y a los ancianos, y que castiga a quienes tratan con indulgencia a las víctimas; ya no es el Dios injusto que escarmienta a todo un pueblo por la falta de su líder, que se venga del culpable en la persona del inocente, que daña a los hijos por las faltas de los padres. Moises, fue un juez, que se aprovecho del miedo a Dios.
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Porque sino; Jesús estaría muerto y tú no creerías en Él !!!. Citas a Jesús , y no crees en los Espiritus!!!
Temas: La vida futura.—El reinado de Jesús.—El punto de vista.—Instrucciones de los Espíritus: Un reinado terrestre.
1. Volvió pues a entrar Pilato en el pretorio y llamó a Jesús y le dijo: ¿Eres tú el Rey de los Judíos?—Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo. Sí de éste mundo fuese mi reino, mis ministros sin duda pelearian, para que no fuera yo entregado a los Judíos: más ahora mí reino no es de aquí. —Entónces Pilato le dijo: ¿Luego Rey eres tú? Respondió Jesús: Tú dices que yo soy Rey. Yo para ésto nací, y para ésto vine al mundo, para dar testimonio a la verdad: todo aquel que es de la verdad, escucha mi voz. (S. Juan, cap. XVIII, v. 33, 36 y 37.)
Tema: La vida futura.
Este dogma puede ser considerado como el eje de la enseñanza de Cristo, por esto está colocado entre los primeros, al principio de esta obra, porque debe ser el punto de mira de todos los hombres; él sólo puede justificar las anomalías de la vida terrestre y concordar con la justicia de Dios.
3. Los Judíos tenían ideas muy inciertas de la vida futura; creían en los ángeles a quienes miraban como seres privilegiados de la creación; pero no sabían que los hombres pudiesen ser un día ángeles y participar de su felicidad. Según ellos la observancia de las leyes de Dios era recompensada con los bienes de la tierra, con la supremacia de su nación y las victorias alcanzadas sobre sus enemigos; las calamidades públicas y las derrotas, eran el castigo de su inobediencia.
Moisés no podía decir otra cosa en un pueblo pastor e ignorante que debía conmoverse ante todo por las cosas de este mundo. Más tarde vino Jesús a revelarles que hay otro mundo en el que la justicia de Dios sigue su curso; este es el mundo que promete a los que observan los mandamientos de Dios, y en donde los buenos encontrarán su recompensa; éste es su reino: allí es dónde está en toda su gloria, y a dónde regresará al dejar la tierra. Sin embargo, Jesús acomodando su enseñanza al estado de los hombres de su época, no creyó deber darles una luz completa que les hubiera deslumhrado sin iluminarles, porque no la hubieran comprendido; de cierto modo se limitó a anunciar en principio la vida futura, como una ley de la naturaleza, la cual nadie puede evitar.
Todo cristiano cree, pues, en la vida futura forzosamente; pero la idea que muchos se forman de ella es vaga, incompleta y por lo mismo, falsa en muchos puntos; para un gran número, esta sólo es una creencia sin certidumbre absoluta; de aquí se siguen las dudas, la incredulidad.
El Espiritismo ha venido a completar en este punto como en muchos otros, la enseñanza de Cristo, cuando los hombres han estado en disposición de comprender la verdad. Con el Espiritismo la vida futura ya no es un simple artículo de fe, una hipótesis; es una realidad material demostrada por los hechos, porque son testigos oculares los que vienen a describirla en todas sus fases y con todas sus peripecias; de tal modo, que no sólo no es posible la duda sino que la inteligencia más vulgar puede representársela bajo su verdadero aspecto, como nos representamos un país ¿del que se lee una descripción detallada; así, pues, ésta descripción de la vida futura es de tal modo circunstanciada, y las condiciones de existencia feliz o desgraciadade los que se encuentran en ella son tan racionales, que es forzoso decir que no puede ser de otro modo, y que ésta es la verdadera justicia de Dios. Tema: El reinado de Jesús.
4. El reinado de Jesús no es de este mundo, esto es lo que comprenden todos; ¿pero no tiene también su reinado en la tierra? El título de rey no implica siempre el ejercicio del poder temporal; se dá de común consentimiento a aquél a quién su génio coloca en el primer puesto en un orden de ideas cualquiera, que domina su siglo, e influye en el progreso de la humanidad. En este sentido se dice: El rey o príncipe de los filósofos, de los artistas, de los poetas, de los escritores, etc. Éste reino nacido del mérito personal, consagrado por la posteridad, ¿no tiene muchas veces una preponderancia mucho mayor que el que supone la corona? El uno es imperecedero, miéntras que el otro es juguete de las vicisitudes; el primero siempre es bendecido por las generaciones futuras, mientras que el otro es algunas veces "maldecido". El reinado terrestre acaba con la vida, el reinado moral gobierna aún, y sobre todo después de la muerte. Bajo este concepto ¿no es Jesús mucho más poderoso que los potentados? Con razón decia pues a Pilato: Soy rey, pero mi reino no es de este mundo. El punto de vista... El libro del Evangelio según el Espiritismo 📙 📚, capítulo 2, item #5, aquí vemos el Consuelo que el Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo 🌍, el Verdadero Espiritismo nos provoca con sus enseñanzas... Aquí vemos que el Espiritismo es Consolador, porque nos da confianza en el futuro y en una vida mejor.
5. La idea clara y precisa que nos formamos de la vida futura, dá una fé indestructible para el porvenir; y esta fé tiene consecuencias inmensas sobre la moralizacion de los hombres, porque cambia completamente el punto de vista desde el cual contemplan la vida terrestre. Para el que se coloca, con el pensamiento, en la vida espiritual, que es indefinida, la vida corporal sólo es un pasaje, una estancia corta en un país ingrato. Las vicisitudes y las tribulaciones de la vida, sólo son incidentes que sufre con paciencia; porque sabe que son de poca duración y deben ser seguidas de un estado más feliz; la muerte nada tiene de horrible; ya no es la puerta de la nada, sino la de la libertad que abre al desterrado la entrada de una morada de felicidad y de paz. Sabiendo que está en un paraje temporal y no definitivo, toma los pesares de la vida con más indiferencia, por la simple duda sobre la vida futura, el hombre dirige todos sus pensamientos a la vida terrestre; incierto del porvenir, todo lo dedica al presente; no entreviendo otros bienes más preciosos que los de la tierra, es como el niño, que nada vé mas allá de sus juguetes; para procurárselos lo hace todo; la pérdida del menor de sus bienes es una tristeza penetrante; un desengaño, una esperanza perdida, una ambición no satisfecha, una injusticia cuya víctima es; el orgullo o la vanidad herida, son otros tantos tormentos que hacen de su vida una agonía perpétua, dándose de éste modo voluntariamente un verdadero y continuado tormento. Tomando su punto de vista de la vida terrestre, en cuyo centro está colocado, todo a su alrededor toma vastas proporciones; el mal que le alcanza, así como el bien que incumbe a los otros, todo adquiere a sus ojos una grande importancia. De la misma manera que al que está en el interior de una ciudad todo le parece grande; tanto los hombres que están elevados, como los monumentos; pero trasportándose a una montaña, todo lo encuentra pequeño, los hombres y las casas; así sucede con el que mira la vida terrestre bajo el punto de vista de la vida futura; la humanidad, así como las estrellas del firmamento, se pierde en la inmensidad; entónces se apercibe que grandes y pequeños están confundidos como las hormigas sobre un terrón de tierra; que proletarios y potentados son de una misma talla, y compadece a esos efímeros que se toman tantas molestias para conquistar una plaza que les eleva tan poco, y que tan poco tiempo conservarán. Por esto la importancia que se dá a los bienes terrestres, está siempre en razón inversa de la fé en la vida futura.
6. Se dirá que sí todo el mundo pensase del mismo modo, nadie se ocuparía de las cosas de la tierra, todo se paralizaría. No; el hombre busca instintivamente su bienestar, y aún con la certeza de permanecer poco tiempo en el puesto, quiere estar lo mejor posible; no hay nadie que encontrando una zarza a su paso, no la quite para no pincharse. Así, pues, los deseos de buscar el bienestar, fuerzan al hombre a mejorar todas las cosas, impulsado por el instinto del progreso y de conservación, que está en las leyes de la naturaleza. Trabaja, pues, por necesidad, por gusto y por deber y en esto cumple las miras de la Providencia que con este fin le ha colocado en la tierra. El que considera sólo el porvenir, no da al presente sino una importancia relativa, y se consuela con gusto de las contrariedades del presente, pensando en el destino que le espera. Dios no condena los goces terrestres, sino el abuso de estos goces, en perjuicio de las cosas del alma; contra este abuso se precaven los que se aplican estas palabras de Jesús: Mi reino no es de este mundo. El que se identifica con la vida futura, se parece a un hombre rico que pierde una pequeña cantidad sin ninguna emoción; el que concentra sus pensamientos en la vida terrestre; es como un hombre pobre que pierde todo lo que posée y se desespera.
7. El Espiritismo ensancha el pensamiento y abra nuevos horizontes; en vez de esa vista estrecha y mezquina que le concentra en la vida presente, que hace del instante que se pasa en la tierra el único y frágil eje del porvenir eterno, enseña que ésta vida sólo es un anillo en el conjunto armonioso y grandioso de la obra del Creador; enseña la solidaridad que reune todas las existencias de un mismo ser, todos los seres de un mismo mundo y los seres de todos los mundos; dá tambien una base y una razón de ser a la fraternidad universal, mientras que la doctrina de la creación del alma en el momento del nacimiento de cada cuerpo, hace que todos los seres sean extraños unos a otros. Esta solidaridad de las partes de un mismo todo explica lo que es inexplicable, si se considera un sólo punto. Este es el conjunto que en tiempo de Cristo no hubieran podido comprender los hombres, por esto reservó su conocimiento para otros tiempos. INSTRUCCIONES DE LOS ESPÍRITUS. Un reino terrestre.
8. ¿Quién mejor que yo puede comprender la verdad de estas palabras de Nuestro Señor: Mi reino no es de este mundo? El orgullo me perdió en la tierra. ¿Quién comprendería la nada de los reinos de ese mundo, si yo no lo comprendiese? ¿Qué me he traido de mi reinado terrestre? Nada, absolutamente nada; y para que la lección fuese más terrible, ni siquiera lo conservé hasta la tumba! Reina fui entre los hombres, reina creí entrar en el reino de los cielos; engañosa ilusión! ¡Qué humillación cuando en vez de ser recibida allí como soberana, vi sobre mí y mucho más altos, hombres a quienes creía muy pequeños y que yo despreciaba, porque no eran de sangre noble! Oh! entónces comprendí la esterilidad de los honores y de las grandezas que con tanta avidez se buscan en la tierra! Para prepararse un lugar en este reino, es necesario la abnegación , la humildad, la caridad en toda su celeste práctica, la benevolencia para todos; nadie os pregunta lo que habeis sido, que puesto habeis ocupado, sino el bien que habeis hecho, las lágrimas que habeis enjugado. Ah! Jesús, tú lo has dicho, tú reino no es de la tierra, porque es preciso sufrir para llegar al cielo, y las gradas del trono no os aproximan a él; los senderos más penosos de la vida son los que conducen allí; buscad, pues, el camino a través de los abrojos y de las espinas, y no entre flores. Los hombres corren tras los bienes terrestres como sí debieran conservarlos siempre; pero aquí ya no hay ilusión, vén muy pronto que sólo se asieron a una sombra y despreciaron los únicos bienes sólidos y duraderos, los únicos que les sirven en la celeste morada, los solos que pueden franquearles la entrada. Tened piedad de aquellos que no ganaron el reino de los cielos, ayudadles con vuestras oraciones porque la oración aproxima el hombre al Omnipotente; es el eslabón que une el cielo a la tierra; no lo olvideis. ( Una reina de Francia. Havre, 1863.)
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El Libro del Evangelio según el Espiritismo, es en sí una explicación de los Evangelios de la Biblia. Los Espíritus determinaron explicarle a los Espiritualistas cristianos de fe ciega, a que tuvieran la Explicación de los Espíritus a éstos temas de Jesús el NAZARENO, vinculados al Mundo Espiritista.
No es correcto que los que abandonan el Espiritismo por creer que es Religioso, nunca entendieron que el 99 % de los habitantes de la tierra, comenzando con el país de Francia, estaban completamente sumergidos en una religiosidad rampante, alejados de Dios. Eran todos Espiritualistas, materialistas, cristianos y no cristianos racionalistas que se van por el camino del ateísmo a traves del laicismo.
Era una lucha 🤼♂️ egoista, de mucho orgullo inmutables en sus convicciones religiosas, racionalistas, laicistas, ateistas, y mucha influencia de masones Illuminati adoradores de Lucifer en las prácticas ocultistas.
El Espiritismo era una marcada diferencia, el mensake de Jesús el Nazareno traía esperanzas, consuelos y la oportunidad de que todos pudieran quitarse esa venda de sus ojos de obsesiones fascinantes.
El Espiritista Verdadero, ya tiene con los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec, la oportunidad de abrir los ojos de sus Espíritus. DIOS, creyó conveniente, colocar por escrito la "Eterna Verdad Absoluta" del Espiritismo. Jesús el Nazareno fue clave en esa nueva vision de la existencia del Alma Inmortal, de la Expiación de faltas ya cometidas de existencias anteriores, de la vida futura, y el gran propisito adelantar los Espíritus, pero de manera individual. No más religiones, no religiosidad, no mas egoismos, orgullos, como para tolerarlos, sino que era menester identificar esos flagelos que no dejaban progresar la humanidad. Jesus y su contundente mensaje Moral y de vida después de la muerte.
Hoy los Espiritistas Verdaderos estamos predicando el Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo 🌍, el Verdadero Espiritismo. Hemos tenido mucho éxito en establecer las bases firmes del Bien Común.
El Espiritismo no se impone se expone, y será la responsabilidad de cada cual abrír los ojos, y oídos y preocuparse por su propio progreso y adelanto del Espíritu encarnado. El objetivo más importante es activar el progreso del Espíritu, y así dirigirse por el camino de la perfección y pureza del Espíritu.
La buena Noticia 📰 es que sí estás leyendo éste contenido vas caminando por el camino correcto. No pierdes nada cuando ves que nuestro mensaje es de bien comun. Nadie te obliga, nadie te impone el Espiritismo y hemos demostrado que no es Brujería , Hechicería , Santería o Adivinación del futuro 🔮 y ninguna de esas actividades estupidas sin logica, sino plagadas de superstición, religiosidad y Egoísmo. Éste contenido te explica lo que significó el mensaje de Jesús de su supuesto reinado.
El tema de a Jésus el Nazareno y su reinado está vinculado a que el Alma Inmortal Espírita, es inmaterial y siempre sobrevive a la muerte física del cuerpo. El Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo que se sostiene con los contenidos de los Libros 📚 codificados por Allan Kardec, define ¿Qué es el Alma?, establece la razón de la Existencia del Alma Inmortal, e inmaterial que es lo mismo que el Espíritu.
Se define además, ¿Porqué existe el Alma y dónde es reside en el cuerpo físico?. El Espiritismo se sostiene en sus creencias en la Existencia del Alma Inmortal e inmaterial. El que predique algo diferente a lo que dijeron los Espíritus y que además, quedó por escrito, no son considerados Espiritistas, sino Espiritualistas que no es lo mismo.
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Moisés no fue ninguna víctima, fue un juez déspota, entregó los Diez Mandamientos, adulterados, y se refirió a Dios como Celoso, Castigador y pidiendo sacrificios y holocaustos. Moisés presentó a Dios como un juez implacable que era vengador a los que no cumplieran con el decálogo. Génesis Espiritista, capítulo 1, ítem 21, 22 y 23...
21. Moisés, como profeta, reveló a los hombres la existencia de un Dios único, soberano Señor y creador de todas las cosas. Promulgó la ley del Sinaí y echó las bases de la verdadera fe. Como hombre, fue el legislador del pueblo a través del cual esa primitiva fe, depurada, habría de expandirse por toda la Tierra.
22. Cristo, que tomó de la antigua ley lo que es eterno y divino, y desechó lo que era transitorio, meramente disciplinario y de concepción humana, agregó la revelación de la vida futura, de la que Moisés no había hablado, como también la de las penas y las recompensas que aguardan al hombre después de la muerte. (Véase la Revista Espírita de marzo y septiembre de 1861.)
23. La parte más importante de la revelación de Cristo, en el sentido de primera fuente, de piedra angular de toda su doctrina, es el punto de vista absolutamente nuevo desde el cual considera a la Divinidad. Esta ya no es el Dios terrible, celoso, vengativo de Moisés; el Dios cruel e implacable que riega la tierra con sangre humana, que ordena la masacre y el exterminio de pueblos, sin exceptuar a las mujeres, a los niños y a los ancianos, y que castiga a quienes tratan con indulgencia a las víctimas; ya no es el Dios injusto que escarmienta a todo un pueblo por la falta de su líder, que se venga del culpable en la persona del inocente, que daña a los hijos por las faltas de los padres; sino un Dios clemente, soberanamente justo y bueno, pleno de mansedumbre y misericordia, que perdona al pecador arrepentido y da a cada uno según sus obras. Ya no es el Dios de un único pueblo privilegiado, el Dios de los ejércitos que dirige los combates para sustentar su propia causa contra el Dios de los otros pueblos, sino el Padre común del género humano, que extiende su protección a todos sus hijos y los convoca a todos hacia él; ya no es el Dios que recompensa y castiga sólo con los bienes de la Tierra, que hace consistir la gloria y la felicidad en la esclavitud de los pueblos rivales y en la multiplicidad de la progenie, sino un Dios que dice a los hombres: “Vuestra verdadera patria no está en este mundo, sino en el reino celestial, allí donde los humildes de corazón serán elevados y los orgullosos serán humillados”. Ya no es el Dios que hace de la venganza una virtud y ordena que se retribuya ojo por ojo, diente por diente; sino el Dios de misericordia que dice: “Perdonad las ofensas si queréis ser perdonados; haced el bien a cambio del mal; no hagáis a los demás lo que no queréis que os hagan”. Ya no es más el Dios mezquino y meticuloso que impone, bajo las más rigurosas penas, el modo como quiere ser adorado, que se ofende por la falta de observancia de una fórmula; sino el Dios grande que ve el pensamiento y al que no se honra con la forma. En fin, ya no es el Dios que quiere ser temido, sino el Dios que quiere ser amado.
http://soyespirita.blogspot.com/2014/10/moises-entrego-los-diez-mandamientos.html ________________________
Es tiempo de descubrir a Moises, como un juez déspota, embustero y que acusó a Dios como un juez implacable que era vengador a los que no cumplieran con el decálogo. Para el Moisés biblico, Dios era Fuego Consumidor, Vengativo, Dios terrible, celoso, vengativo de Moisés; el Dios cruel e implacable que riega la tierra con sangre humana, que ordena la masacre y el exterminio de pueblos, sin exceptuar a las mujeres, a los niños y a los ancianos, y que castiga a quienes tratan con indulgencia a las víctimas; ya no es el Dios injusto que escarmienta a todo un pueblo por la falta de su líder, que se venga del culpable en la persona del inocente, que daña a los hijos por las faltas de los padres. Moises, fue un juez, que se aprovecho del miedo a Dios.
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