Teoría Corpuscular del Espíritu

   Pero un Ingeniero Civil de Brasil, llamado Hermani Gemarais Andrades, publicó un libro llamado la Teoría Corpuscular del Espíritu (1ª ed., 1958). Se atribuyó ser el originador de ésta estupidez espiritual, cuándo ya se había estado publicando la llamada "Teoría Básica"  que expresaba éstas ideas de los Corpúsculos del espíritu, éste tema había sido publicado en el año 1901, y también Isaac Newton publicó  la Teoría Corpuscular de la Luz, abandonada por probarse que no era correcta en el año 1704. He estado publicando sobre este tema desde enero 2016.

   Podríamos inferir que los Racionalistas Laicos, han estado engañando en el Espiritismo, con el afán de hacer creer que la tercera Revelación Espirita necesita ser actualizada.  


   Ninguno de sus intentos han sido corroborados como ciertos, ejemplos:   "Ectoplasma fraudulento", una manifestación del Periespíritu que nunca ha sido probado, la Teoría Corpuscular del  Espíritu para hacer creer que el Espíritu es como la luz según Isaac Newton, tratando de inducir que el Espíritu tiene corpúsculos y es material, la Palingenesia para sustituir la reencarnación, trascendencia del Espíritu para definir la transmigración del Espíritu que enseña el Espiritismo. Y lo peor de todo es que dan conferencias en todo el mundo, poniendo en ridículo al Espiritismo Verdadero, como sí lo que dicen ha sido probado, y alejado de las enseñanzas del Espiritismo.
   Todas éstas mentiras de la Teoría Corpuscular del Espíritu que fue fácilmente desmentido por Herculano Pires en su libro "Piedras de Toque" y que incluyo una copia de referencia en este articulo. Y ese concepto de la teoría de corpúsculos del Espíritu, nunca fue probado.
   Dejemos de confundir a los Espíritus con la materia, los Espíritus son inmateriales e inmortales, muy difícil de entender por los materialistas Espiritualistas de éste mundo.
   Los Espiritistas Verdaderos hablamos de "Fluidos Cósmicos Universales y Vitales", de éso es lo que hablan las enseñanzas del Espíritismo Verdadero. No existe ni tan siquiera una mención de los conceptos de   "Vibraciones""Energías","Frecuencias" o "Sintonías" en ninguna de las enseñanzas del Espiritismo, para referirse a Espíritus, pensamientos, voluntad, intenciones, amor universal o Dios, son meras aberraciones espirituales introducidas en el Espiritismo, sin que nadie los descubriera como falsos, perniciosos y perturbadores del Espiritismo..
   ¡Cuidado que no te maten con una piedra o te hieran con las vibraciones, que supuestamente te envían en las oraciones que realizan y serian como piedras, jajaja!!!!. Porque sólo emanan vibraciones las moléculas de la materia. 

   Para enviarte vibraciones en una oración, tendría que ser como una piedra que te pega en la cabeza, y que estarían constituidas con moléculas que sí vibran, jajaja..., pero éso es mentira.
¡Ignorantes Espirituales!!!,

   Nunca han leído los Libros Codificados con objetividad, para ellos el Espiritismo es subjetivo, abstracto y no saben lo qué es y lo qué no es el Espiritismo Moralizador y Consolador, se dedican a repetir lo que otros incautos Espiritualistas dicen.
Nota: Nadie se moleste que sientan que les trato de corregí, sino que mí propósito es educar en el Espiritismo, pero reconozco que me irrita que las  bellas enseñanzas del Espiritismo verdadero sean pisoteadas, sin justificación alguna. Sí alguién se molesta, que pruebe que las  vibraciones y energías son parte de las enseñanzas del Espiritismo. Ya es tiempo de corregir lo que se dice que en realidad no es Espiritismo.
   Yo pregunto, ¿Como un Espiritista Verdadero  que es aquél adepto del Espiritismo Moralizador y Consolador que practica sus enseñanzas, puede estár publicando el Libro de Pietro Ubaldi, como un Libro del Espiritismo llamado "La gran Síntesis", o el Libro falso y apócrifo de André Luíz, en los "Mecanismos de la Mediúmnidad", otro Espíritu que se contradice con las enseñanzas del Espiritismo, o la "Teoría  Corpuscular de los Espíritus", del Ingeniero  Hermani Gemarais AndradesTODOS ejemplos de lo que no es Espiritismo. 

   Se hipnotizaron con los laureado de Premio nobel en las personas de William Crookes  y Charles Robert Richet, ambos descubiertos haciendo materializaciones fraudulentas de Espíritus como lo fueron William Crookes, y la falsa historia de Florence Cook y Kati King, y Charles Robert Richet con el "Ectoplasmaque fueron cogidos en fraudes en el año de 1954, por el "Institut Métapsychique International (IMI)", como es el Espiritismo Laico, de laicismo no probado que sea de acuerdo a las enseñanzas del Espiritismo Verdadero, el concepto de la gran Síntesis de Pietro Ubaldi, el tema de la trascendencia confundiéndola con la enseñanza de  Transmigracion del Espiritismo, también, la sustitución de la reencarnación con Palingenesis, y hacen regresiones a vidas pasadas, violando la ley natural del "Olvido del Pasado",  establecida por Dios y su inspiración según expuesta en el libro de Los Espíritus.

   Tenemos la gran oportunidad de descubrir a estos malos Espíritas y exponerlos con sus falsas "Opiniones Personales", aisladas, que el Espiritismo no se responsabiliza.

   La buena noticia es que toda esa "Basura Espiritual" ha sido publicada por escrito y no pueden decir que no lo dijeron. William Crookes, Robert Charles Richet, León Denis, Sir Arthur Conan Doyle, todos Espiritualistas orgullosos que se introdujeron en el Espiritismo, y lo pisotearon con sus falsas "Opiniones Personales".

   También la buena noticia es que toda esa "Basura Espiritual" ha sido publicada por escrito y no pueden decir que no lo dijeron. Todos Espiritualistas orgullosos que pisotearon las enseñanzas del Espiritismo con su "Basura Espiritual" los cogimos con las manos en la masa, hoy esconden sus cabezas como los avestruces, porque no pueden defender sus posturas equivocadas del Espiritismo.

   Los tiempos han llegado para descubrir a orgullosos Mentirosos e hipócritas en el Espiritismo.

   Tú y yo, tenemos una bella filosofía de Bien Común que es el Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, que la base a nuestras convicciones. El Espiritismo no es ni puede ser una Religión, ni es Laico, ni es Espiritualista.
http://soyespirita.blogspot.com/…/los-espiritus-no-tienen-e…

El Espiritismo con William Crookes ... (Las Referencias de esta sección son de Wikipedia)
   Crookes se interesó en el espiritismo a finales de la década de 1860. En esto posiblemente fue influenciado por la muerte de su hermano menor Philip en 1867 a la edad de 21 años debido a la fiebre amarilla contraída durante una expedición para colocar un cable telegráfico desde Cuba a Florida. [27] [28] En 1867, influenciado por Cromwell Fleetwood Varley , Crookes asistió a una sesión para tratar de ponerse en contacto con su hermano. [29] [30]
   Entre 1871 y 1874, Crookes estudió a los médiums Kate FoxFlorence Cook y Daniel Dunglas HomeDespués de su investigación, creía que los médiums podían producir  fenómenos paranormales genuinos y comunicarse con los  espíritus[31] [32]  Los psicólogos Leonard Zusne y Warren H. Jones describieron a Crookes como crédulos, ya que respaldaba a los medios fraudulentos como auténticos. [33]

Crookes con Katie King
   El antropólogo Edward Clodd notó que Crookes tenía una visión deficiente que puede haber explicado su creencia en los fenómenos espiritistas y citó a William Ramsay diciendo que Crookes "es tan miope que, a pesar de su incuestionable honestidad, no se puede confiar en lo que le dice que ha visto." [34] El biógrafo  William Hodson Brock escribió que   Crookes era "evidentemente miope, pero no usaba anteojos hasta la década de 1890. Hasta entonces, puede haber usado un monóculo o una lupa de bolsillo cuando era necesario. sólo puedo imaginar ". [35]
   Después de estudiar los informes de Florence Cook, la historiadora de la ciencia Sherrie Lynne Lyons escribió que el supuesto espíritu "Katie King" era la propia Cook y en otras ocasiones una cómplice. Respecto a Crookes, Lyons escribió: "Aquí había un hombre con una reputación científica impecable, que descubrió un elemento nuevo, pero no pudo detectar a una verdadera doncella viva que se hacía pasar por un fantasma". [36]  La cocinera fue expuesta repetidamente como un medio fraudulento, pero ella había sido "entrenada en las artes de la sesión" que logró engañar a Crookes. [37] Algunos investigadores, como Trevor H. Hall, sospecharon que Crookes tuvo un romance con Cook[38] [39] [40] [41]
   En una serie de experimentos en Londres , Inglaterra, en la casa de Crookes en febrero de 1875, la médium Anna Eva Fay logró engañar a Crookes haciéndole creer que tenía poderes psíquicos genuinos Fay más tarde confesó su fraude y reveló los trucos que había usado. [42] Respecto a Crookes y sus experimentos con médiums, el mago Harry Houdini sugirió que Crookes había sido engañado. [43] El físico Victor Stenger escribió que los experimentos estaban mal controlados y "su deseo de creer lo cegó ante el engaño de sus sujetos psíquicos". [44]
   En 1897, John Grier Hibben escribió que la idea de Crookes sobre las ondas de éter que explican la telepatía no era una hipótesis científica "no presenta hechos para indicar su probabilidad o para evitar que sea relegado a la esfera de la conjetura". [45]
   En 1906, William Hope engañó a Crookes con una fotografía falsa de su esposa. Oliver Lodge reveló que había signos evidentes de doble exposición, la imagen de Lady Crookes había sido copiada de una fotografía de aniversario de boda, sin embargo, Crookes era un espiritualista convencido y afirmó que era una evidencia genuina de la fotografía de espíritus . [46]
   El fisiólogo Gordon Stein sospechó que Crookes estaba demasiado avergonzado como para admitir que había sido engañado por el médium Florence Cook o que conspiraba con ella por favores sexuales. También sugirió que Crookes había conspirado con Anna Eva Fay. Señaló que, contrariamente a la creencia popular, el Hogar había sido expuesto como un fraude en varias ocasiones. Stein llegó a la conclusión de que todas las hazañas del Hogar eran trucos. En una reseña, el biógrafo William Brock escribió que Stein hizo su "caso contra Crookes and Home de manera clara y lógica". [47]
   Crookes se unió a la Sociedad para la Investigación Psíquica , convirtiéndose en su presidente en la década de 1890: él también se unió a la Sociedad Teosófica y el fantasma del club , [27] de la que fue presidente desde 1907 hasta 1912. [48] En 1890 se inició en el hermético Orden de la Golden Dawn . [49]
Fraude  de ectoplasma fraudulento, y materializaciones falsas descubierto en 1954…Prof Charles Robert Richet (25 August 1850 – 4 December 1935)
   "Fraude descubierto en 1954, el miembro de la Sociedad de Investigación Psíquica Rudolf Lambert publicó un informe que revela detalles sobre un caso de fraude que fue cubierto por muchos de los primeros miembros del Institut Métapsychique International (IMI).  Lambert que había estudiado los archivos de Gustav Geley en el medio Eva Carrière descubrió fotografías que muestran ectoplasma fraudulento tomadas por su compañera Juliette Bisson. Varias "materializaciones" fueron unidas artificialmente al cabello de Eva por cables. El descubrimiento nunca fue publicado por Geley. Eugéne Osty (el director del instituto) y los miembros Jean Meyer, Albert von Schrenck-Notzing y Richet todos sabían sobre las fotografías fraudulentas, pero eran firmes creyentes en los fenómenos de la mediúmnidad, por lo que exigían que el escándalo se mantuviera en secreto."  
Comentario de Frank Montañez: "Realmente es una vergüenza para el Espiritismo que estos Espiritualistas hayan hecho tanto daño. Los racionalistas científicos que son Espiritualistas en el Espiritismo, se quedaron sin ningún ejemplo científico que los represente. Han perdido el tiempo de sus existencias con esta "Basura Espiritual" como lo es la materialización de Espíritus haciendo fraudes y dando publicidad al concepto de "ectoplasma fraudulento", confundiendo las manifestaciones del "Periespíritu" que en nada, ayuda el adelantamiento del Espíritu. Los Espiritistas Verdaderos, no encuentran en los Libros Codificados estas tonterías de Ectoplasma fraudulentos, ni experimentos con Materializaciones falsas. Lo mismo hizo Chico Xavier por 15 años en Uberaba, Brasil. Todas estas actividades, no avaladas por los Espíritus, da lugar a confusión y a misticismos por aquellos que no estudian los contenidos de los Libros Codificados. En resumen, los que son mistificados, es porque se lo merecen. (Libro de los Médiums, artículo #303). Frank Montañez,Soy Espirita por Convicción…
   En el año 1901, el libro de referencia en pdf, se publicó para hablar sobre la teoría Corpuscular del Espíritu. Aún hoy no se puede probar que el Espíritu se considere como materia. Los hombres de ciencia no pueden entender que el Espíritu es inmaterial, es incorpóreo y que de algo el Espíritu es constituido. Y es de una "Quintaesencia", una materia  Espiritual, Fluido Cósmico Universal y Vital.
   Lo mismo ocurrió con los racionalistas en Brasil, y lo siguen haciendo, que quisieron hacer creer que los Espíritus tenían corpúsculos, confundiendo las enseñanzas del Espiritismo y tratando de crear nuevos conceptos y tratar los Espíritus como que podían ser materiales.
   Así surgió la Teoría Corpuscular desde los años 1901, mencionada en un libro llamado, LA TEORÍA BÁSICA (BIO-SOCIOLOGIA) POR Rafael Salillas, Tomo I MADRID LIBRERÍA GENERAL DE VICTORIANO SUÁREZ 48, Preciados, 48, 1901.
   Pero un Ingeniero Civil de Brasil, llamado Hermani Gemarais Andrades, publicó un libro llamado la Teoría Corpuscular del Espíritu (1ª ed., 1958). Se atribuyó ser el originador de esta estupidez espiritual, cuando ya se había estado publicando la llamada "Teoría Básica" que expresaba estas ideas de los Corpúsculos del espíritu, este tema había sido publicado en el año 1901.
   Todas estas mentiras de la Teoría Corpuscular que fue fácilmente desmentido por Herculano Pires en su libro"Piedras de Toque". Y ese concepto de la teoría de corpúsculos del Espíritu, nunca fue probada.
   Dejemos de confundir a los Espíritus con la materia, los Espíritus son inmateriales e inmortales, muy difícil de entender por los materialistas Espiritualistas de este mundo.
   Los Espiritistas Verdaderos hablamos de "Fluidos Cósmicos Universales y Vitales", de eso es lo que hablan las enseñanzas del Espiritismo. No existe ni tan siquiera una mención de los conceptos de "Vibraciones", "Energías","Frecuencias" o "Sintonías" en ninguna de las enseñanzas del Espiritismo, para referirse a Espíritus, pensamientos, voluntad, intenciones, amor universal o Dios.
   ¡Cuidado que no te maten o te hieran con las vibraciones, que supuestamente te envían en las oraciones que serian como piedras, jajaja!!!! que estarían constituidas con moléculas que sí vibran, jajaja...
¡Ignorantes Espirituales!!!,


   Nunca han leído los Libros Codificados y no saben lo qué es y lo qué no es el Espiritismo, se dedican a repetir lo que otros incautos Espiritualistas   dicen. - Soy Espírita
   No hay que perder el tiempo tratando de definir de que esta formado el Espíritu. Dediquemos nuestro valioso e irrecuperable tiempo en esta existencia a la elaboración de la revelación Espirita, dada por la iniciativa de los Espíritus que es inspiración de Dios, osea su palabra a la humanidad.
__________________________________________
    Aquí comparto este libro, que es de valiosa información para los estudiosos del Espiritismo.

Teoría Corpuscular del Espíritu en pdf. A continuación tenemos  enlaces sobre el tema de La Teoría Corpuscular del Espíritu.
https://drive.google.com/file/d/1sl5gJH2RonuNPsQFAFRpFsrrpUT3AwGK/view?usp=sharing
 https://drive.google.com/file/d/1sl5gJH2RonuNPsQFAFRpFsrrpUT3AwGK/view?usp=sharing
 _________________________________________________




_________________________________
TEORÍA CORPUSCULAR DE LA LUZ
Propuesta por Isaac Newton:
Este contenido pertenece a este enlace: 

TEORÍA CORPUSCULAR DE LA LUZ

Esta teoría supone que la luz está formada por partículas materiales (llamadas corpúsculos) que son emitidos por los cuerpos que reflejan la luz a gran velocidad.Este postulado permite afirmar que la luz: 

Se propaga en movimiento rectilíneo en el medio y como son tan pequeños en comparación con la materia, no hay fricción, así los focos luminosos emitirían minúsculas partículas que se propagan en todas direcciones y que al chocar con nuestros ojos, producen la sensación luminosa.v se refleja, ya que los corpúsculos chocan elásticamente contra la superficie de separación entre dos medios. Como la diferencia de masas es muy grande los corpúsculos rebotaban, de modo que la componente horizontal de la cantidad de movimiento px se mantiene constante mientras que la componente normal py cambia de sentido. Cumpliendo la ley de la reflexión, el ángulo de incidencia y de reflexión eran iguales.

En la teoría corpuscular de la reflexión
de la luz las partículas rebotan
Se refracta debido a la variación de su dirección de propagación acercándose a la normal. Según esto, la velocidad de propagación de la luz en agua es mayor que en el aire.
La explicación corpuscular de la refracción.
Esta interpretación conduce al resultado de
 que la velocidad de propagación de la
luz debe ser mayor por el agua que por el aire.

v Blanca está conformada por los diferentes colores, ya que se deben a distintos tipos de corpúsculos, cada uno responsable de un color.
Esta teoría no podía explicar los fenómenos como la difracción de la luz.



Referencias 

  • Hinshelwood, Cyril Norman, " William Crookes , un hombre de la ciencia victoriano ". 1927.
  1. bSaltar a: Wikisource  Chisholm, Hugh, ed. (1911). Crookes, Sir William ". Enciclopedia Británica7 (11ª ed.). Prensa de la Universidad de Cambridge. pp. 501–502.
  2. SaltarPatente de Estados Unidos 182,172 , mejora en el aparato para indicar laintensidad de la radiación
  3. Saltar^ WILLIAM CROOKES: RECUBRIMIENTOS CUBIERTOS Y UN MENTOR, 1871-81. Por el difunto Derek R. Guttery.
  4. Saltar^ Avisos de obituario de becarios fallecidos - Royal Society
  5. Saltar^ Ronalds, BF (2016). Sir Francis Ronalds: padre del telégrafo eléctrico . Londres: Imperial College Press. ISBN  978-1-78326-917-4 .
  6. Saltar^ http://www.madehow.com/inventorbios/92/William-Crookes.html
  7. Saltar^ Sir Oliver Lodge. La vida de Sir William Crookes 1923
  8. Saltar^ La diferencia entre "tubos de Crookes" y " tubos de Geissler " es la siguiente: en un tubo de Geissler el agotamiento es mucho menor que en un tubo de Crookes , la luz que vemos en el tubo de Geissler se debe a la luminiscencia del gas residual . (Transacciones, Volumen 9. Sociedad de Historia Natural de Hertfordshire y Club de Campo. The Club, 1898. Página 136 ).
  9. Saltar^ Alexander E. Outerbridge, Jr., un cuarto estado de la materia. Conferencia pronunciada ante el Instituto Franklin, el 17 de febrero de 1881. Revista del Instituto Franklin del Estado de Pensilvania, Volumen 81. Por el Instituto Franklin (Filadelfia, PA). Página 287+ .
  10. Saltar^ William Crookes, sobre la materia radiante. Conferencia pronunciada ante la Asociación Británica para el Avance de la Ciencia, en Sheffield, viernes 22 de agosto de 1879. The Popular Science Monthly, volumen 16. D. Appleton, 1880.Pg157 +
  11. Saltar^ Radioactividad inducida por la descarga oscilatoria, o La emanación radioactiva subsiguiente de sustancias expuestas a la descarga oscilatoria de Tesla. Harry Marshall Diemer, Ralph Stuart Cooper. Universidad de Cornell, 1903. Página 43+.
  12. Saltar^ Químico y droguero, volumen 60. Benn Brothers., 1902. Pg 268 .
  13. Saltar^ Partículas electrificadas negativamente cuya masa es solo 1/1840 de la de unátomo de hidrógeno.
  14. Saltar"Crookes lente definición y significado - Collins English Dictionary" . www.collinsdictionary.com Consultado el 3 de junio de 2018 .
  15. Saltar"Cuando se inventaron gafas - óptico de Schmidt" . schmidtsoandh.com . 28 de septiembre de 2017 Consultado el 3 de junio de 2018 .
  16. Saltar^ Gardiner, JH (3 de junio de 2018). "Las gafas antirreflejo de Sir William Crookes" . Transacciones de la sociedad óptica . 24 (2): 102. Bibcode : 1923TrOS ... 24..102G . doi : 10.1088 / 1475-4878 / 24/2/310 Consultado el 3 de junio de2018 - a través del Instituto de Física.
  17. Saltar^ Brock, William Hodson (3 de junio de 2018). "William Crookes (1832-1919) y la comercialización de la ciencia" . Ashgate Publishing, Ltd Consultado el 3 de junio de 2018 - a través de Google Books.
  18. Saltar"El colegio de optometristas" . museyeum.org Consultado el 3 de junio de2018 .
  19. Saltar"Máquina de Wayback" . archive.org . 3 de junio de 2018 Consultado el 3 de junio de 2018 .
  20. bSaltar a: "Fuera de la sombra" . 9 de noviembre de 2015 Consultado el 3 de junio de2018 - a través de www.thetimes.co.uk.
  21. Saltar^ Coblentz, WW; Emerson, WB Gafas para proteger los ojos de las radiaciones dañinas. (1ª ed.) 1916-11-14 NIST
  22. Saltar"Sir William Crookes 'U" Ultimate "Fórmula antideslumbrante LENTES ÓTALMICAS conjunto de muestras de lentes teñidas, Sir William Crookes Anti-Glare Glass Co Ltd; Melson Wingate Ltd - British Optical Association Museum - The College of Optometrists" . museyeum.org Consultado el 3 de junio de 2018 .
  23. Saltar"Gafas 'Crookes' de The Ultra-Violet Limit of Chance en comparación con las gafas de gafas blancas y algunas gafas tintadas comunes - Chance Brothers & Co. Ltd Smethwick, Birmingham, Inglaterra, 1920 (Tabla promocional que reproduce en blanco y negro una tabla espectral que compara varios tipos de vidrio utilizado para lentes oftálmicas. Formato de paisaje, impreso en una sola cara de una sola hoja de papel blanco.) - British Optical Association Museum - The College of Optometrists " . museyeum.org Consultado el 3 de junio de 2018 .
  24. Saltar"Historia - AO Eyewear, Inc" . aoeyewear.com Consultado el 3 de junio de2018 .
  25. Saltar"Vidrio de crookes incoloro" . google.com Consultado el 3 de junio de 2018 .
  26. Saltar^ https://saunaspace.com/wp-content/uploads/2015/03/Radiation-effects-on-the-eye.pdf
  27. bSaltar a: Janet Oppenheim. (1988). El otro mundo: espiritualismo e investigación psíquica en Inglaterra, 1850-1914 . Prensa de la Universidad de Cambridge. pp. 343–347. ISBN 978-0521265058 
  28. Saltar^ John Hannavy. (2007). Enciclopedia de la fotografía decimonónica . Routledge. pag. 350. ISBN 978-0415972352 "El amado hermano menor de Crookes había muerto en 1867 y el científico esperaba que el espiritismo pudiera proporcionar una reunión. Aunque advertido del riesgo de ridículo, Crookes anunció su intención de investigar médiums. 
  29. Saltar^ Sherrie Lynne Lyons . (2010). Especies, serpientes, espíritus y cráneos: la ciencia en los márgenes en la época victoriana . Universidad Estatal de Nueva York Press. pag. 92. ISBN 978-1438427980 "Crookes parece haberse sentido inicialmente atraído por el espiritismo cuando su hermano menor, con quien estaba bastante cerca, murió de fiebre amarilla. Criado con la creencia cristiana tradicional en el más allá, Crookes fue persuadido de asistir a una Sesión en 1867 para tratar de hacer contacto con su hermano ". 
  30. Saltar^ Martyn Jolly. (2006). Rostros de los muertos vivientes: la creencia en la fotografía del espíritu . Miegunyah Press. pag. 30. ISBN 978-0712348997 "En 1867, fue devastado por la muerte de su querido hermano menor que, a la edad de veintiún años, había contraído fiebre amarilla mientras colocaba un cable telegráfico de submarinos en Cuba. En ese momento, "Crookes colaboraba con un físico electro-físico, Cromwell Fleetwood Varley, pionero de la telegrafía intercontinental y clarividente. Persuadió a Crookes para que intentara ponerse en contacto con su hermano muerto por medios espiritistas". 
  31. Saltar^ Daniel Cohen . (1971). Maestros de lo oculto . Dodd, Mead & Company. pag. 111.ISBN 978-0396064077 
  32. Saltar^ Andrew Neher. (2011). Experiencia paranormal y trascendental: un examen psicológico . Publicaciones de Dover. pag. 214. ISBN 978-0486261676 "William Crookes, el destacado físico inglés, había respaldado a Catherine Fox como genuina ... Crookes también respaldó a otros medios que luego fueron expuestos, incluida Anna Eva Fay (que estuvo expuesta más de una vez y que finalmente explicó) cómo engañó a Crookes), Florence Cook (que fue objeto de más de una exposición) y DD Home ". 
  33. Saltar^ Leonard Zusne ; Warren H. Jones. (2014). Psicología anómala: un estudio del pensamiento mágico . Prensa de psicología. pag. 216. ISBN 978-0-805-80508-6 "El hecho es que William Crookes, aunque muy bueno en los experimentos de física, fue bastante débil al sacar conclusiones y teorizar. Además, era crédulo. A pesar de ello, apoyó varios medios. sus demostrados trucos. Habiendo asistido a una sola sesión con Kate Fox, se convenció de que los raptos de las hermanas Fox eran genuinos ". 
  34. Saltar^ Edward Clodd . (1917). La pregunta: una breve historia y un examen del espiritismo moderno . Grant Richards, Londres. pag. 100
  35. Saltar^ William Hodson Brock . (2008). William Crookes (1832-1919) y la comercialización de la ciencia . Ashgate Publishing. pag. 140. ISBN 978-0754663225 
  36. Saltar^ Sherrie Lynne Lyons . (2010). Especies, serpientes, espíritus y cráneos: la ciencia en los márgenes en la época victoriana . Universidad Estatal de Nueva York Press. pag. 101. ISBN 978-1438427980 
  37. Saltar^ M. Lamar Keene . (1997). La mafia psíquica . Libros Prometheus. pag. 64. ISBN 978-1573921619 "La más famosa de las médiums de materialización, Florence Cook, aunque logró convencer a un científico, Sir William Crookes, de que era auténtica, estuvo expuesta en forma fraudulenta. Florence había sido entrenada en artes del arte. la sesión de Frank Herne, un conocido medio físico cuyas materializaciones se aprovecharon en más de una ocasión y se descubrió que era el mismo medio ". 
  38. Saltar^ Trevor H. Hall . (1963). Los espiritistas: La historia de Florence Cook y William Crookes . Prensa de hélice.
  39. Saltar^ Ruth Brandon . (1985). "Espíritus no deseados" . Nuevo científico 18 de julio. pag. 52
  40. Saltar^ John Thomas Sladek . (1974). Los nuevos apócrifos: una guía para las ciencias extrañas y las creencias ocultas . Pantera. pag. 194. ISBN 978-0586039748 "Crookes tenía cuarenta y un años, y su esposa estaba embarazada de su décimo hijo. Florence tenía dieciocho años y era hermosa, y estaba dispuesta a pasar un tiempo considerable en la casa de Crookes, encerrada en una habitación oscura a solas con él, mientras se le mostraban hermosas apariciones. El hombre que Florence se había casado en secreto, el Capitán Corner, puso una construcción poco espiritual en los procedimientos y dio una paliza a Crookes. Para 1875 la situación se estaba volviendo obvia para los forasteros, quienes publicaron indicios de que la próxima manifestación podría ser un fenómeno infantil. apariciones, se ha visto que nadie, excepto Crookes, las había visto ... Para 1880, Florence había sido expuesta como un fraude por Sir George Sitwell ".
  41. Saltar^ Amy Lehman. (2009). Mujeres victorianas y el teatro del trance: médiums, espiritistas . McFarland. pag. 158. ISBN 978-0786434794 Crookes tomó 44 fotografías de "Katie King", en algunas de las cuales él o Florence Cook aparecen junto a ella. Describió en detalle las diferencias físicas entre el espíritu y su médium. El hecho de que algunas de estas fotografías, que aún existen, muestren a Katie King, que parece casi idéntica a Florence Cook, pone en tela de juicio el juicio de Crookes, por no mencionar su veracidad. Los escépticos en ese momento estaban convencidos de que Florence era un pensamiento falso de que Crookes estaba completamente engañado o que había aceptado perpetrar el fraude con Florence. Y la única explicación en cualquiera de los dos casos tenía que ser que Crookes estaba enamorada de Florence, al menos enredada con ella y probablemente teniendo una aventura ".
  42. Saltar^ Massimo Polidoro . (2000). Anna Eva Fay: La mentalista que desconcertó a Sir William Crookes . Investigador escéptico 24: 36-38.
  43. Saltar^ Harry Houdini . (2011, publicado originalmente en 1924). Un mago entre los espíritus . Prensa de la Universidad de Cambridge. pag. 205. ISBN 978-1108027489"No tengo la menor duda en mi mente de que este hombre inteligente fue engañado, y de que su confianza fue traicionada por los llamados médiums que probó. Sus poderes de observación fueron cegados y sus facultades de razonamiento tan mitigado por su prejuicio a favor de cualquier cosa psíquica u oculta que no podía o no resistiría la influencia ". 
  44. Saltar^ Victor J. Stenger . (1990). Física y psíquicos: la búsqueda de un mundo más allá de los sentidos . Libros Prometheus. pp. 156-157. ISBN 978-0-87975-575-1 
  45. Saltar^ Hibben, JG (1897). Revisión del discurso presidencial a la Sociedad para la Investigación Psíquica, por W. Crookes . Revisión psicológica 5: 362-387.
  46. Saltar^ William Hodson Brock . (2008). William Crookes (1832–1919) y la comercialización de la ciencia . Ashgate. pag. 474. ISBN 978-0754663225 
  47. Saltar^ Brock, William. (1994). Crookes A Crook? Nature 367: 422-422.
  48. SaltarWilliam Hodson Brock (2008). William Crookes (1832-1919) y la comercialización de la ciencia . Ciencia, tecnología y cultura, 1700–1945. Ashgate Publishing. pag. 440. ISBN  0-7546-6322-1 .
  49. Saltar^ Alex Owen (2007). El lugar del encantamiento: el ocultismo británico y la cultura de lo moderno . Chicago: Prensa de la Universidad de Chicago. pag. 70.










Teoría Corpuscular de la Luz de Newton

La Teoría corpuscular de la luz de Newton (1704) propone que la luz está compuesta por partículas materiales a las que Isaac Newton denominó corpúsculos. Estas partículas son lanzadas en línea recta y a gran velocidad por las distintas fuentes de luz (el Sol, una vela, etc.).
En física se define la luz como una parte del campo de radiaciones denominado espectro electromagnético. En cambio, se reserva el término de luz visible para designar la parte del espectro electromagnético que se puede percibir por el ojo humano. Del estudio de la luz se encarga la óptica, una de las ramas más antiguas del física.
Teoría corpuscular de la luz de Newton
La luz ha despertado el interés del ser humano desde tiempo inmemoriales. A lo largo de la historia de la ciencia ha habido muchas teorías acerca de la naturaleza de la luz. Sin embargo, fue a finales del siglo XVII y principios del siglo XVIII, con Isaac Newton y Christiaan Huygens, cuando se empezó a comprender su verdadera naturaleza.
De este modo se empezaron a sentar las bases para las actuales teorías acerca de la luz. El científico inglés Isaac Newton se interesó a lo largo de sus estudios por entender y explicar los fenómenos asociados a la luz y a los colores; fruto de sus estudios formuló la teoría corpuscular de la luz.
Esta teoría fue publicada en la obra de Newton llamada Opticks: or, a treatise of the reflexions, refractions, inflexions and colours of light (en español, Óptica o tratado de las reflexiones, refracciones, inflexiones y colores de la luz).
Esta teoría lograba explicar tanto la propagación rectilínea de la luz como la reflexión de la luz, aunque no explicaba satisfactoriamente la refracción.
En 1666, previamente a enunciar su teoría, Newton había realizado su famoso experimento de descomposición de la luz en colores, lo cual se lograba al hacer que un haz de luz atravesara un prisma.
La conclusión a la que llegó fue que la luz blanca está compuesta por el conjunto de los colores del arco iris, lo que en su modelo explicaba diciendo que los corpúsculos de la luz eran diferentes en función de su color.

Reflexión

La reflexión es el fenómeno óptico por el cual cuando una onda (por ejemplo, la luz) incide oblicuamente sobre la superficie de separación entre dos medios, experimenta un cambio de dirección y es devuelta al primero junto con una parte de la energía del movimiento.
Teoría Corpuscular de la Luz de Newton
Las leyes de la reflexión son las siguientes:

Primera ley

El rayo reflejado, el incidente y la normal (o perpendicular), están en el mismo plano.

Segunda ley

El valor del ángulo de incidencia es el mismo que el del ángulo de reflexión. Para que su teoría cumpliera con las leyes de la reflexión, Newton supuso no solo que los corpúsculos eran muy pequeños en comparación con la materia ordinaria, sino que también se propagaban por el medio sin sufrir ningún tipo de rozamiento.
De esta manera, los corpúsculos chocarían de forma elástica con la superficie
de separación de los dos medios, y dado que la diferencia de masas era muy grande, los
corpúsculos rebotarían. Así, la componente horizontal de la cantidad de
movimiento px se mantendría constante, mientras que la componente normal py invertiría su sentido.
Se cumplían así las leyes de la reflexión, siendo el ángulo de incidencia y el de reflexión iguales.

Refracción

Por el contrario, la refracción es el fenómeno que se produce cuando una onda (por ejemplo, la luz) incide oblicuamente sobre el espacio de separación entre dos medios, con distinto índice de refracción.
Cuando esto ocurre, la onda penetra y se transmite por el segundo de medio junto con una parte de la energía del movimiento. La refracción tiene lugar debido a la distinta velocidad a la que se propaga la onda en los dos medios.
Un ejemplo del fenómeno de refracción se puede observar cuando se introduce parcialmente un objeto (por ejemplo, un lápiz o un bolígrafo) en un vaso de agua.
Teoría corpuscular de la luz de Newton
Para explicar la refracción, Isaac Newton propuso que las partículas luminosas incrementan su velocidad al pasar de un medio menos denso (como, por ejemplo, el aire) a otro más denso (como, por ejemplo, el vidrio o el agua).
De este modo, en el marco de su teoría corpuscular justificó la refracción suponiendo una atracción más intensa de las partículas luminosas por parte del medio con más densidad.
Sin embargo, se debe considerar que, según su teoría, en el instante en el que una partícula luminosa procedente del aire incide sobre el agua o un vidrio, esta debería sufrir una fuerza opuesta al componente de su velocidad perpendicular a la superficie, lo cual conllevaría una desviación de la luz contraria a la realmente observada.

Fallos de la teoría corpuscular de la luz

– Newton pensaba que la luz viaja más rápido en los medios más densos que en los medios menos densos, lo cual se ha comprobado que no es así.
– La idea de que los diferentes colores de la luz tienen relación con el tamaño de los corpúsculos no tiene ninguna justificación.
– Newton pensaba que la reflexión de la luz se debía a la repulsión entre los corpúsculos y la superficie en la que se refleja; mientras que la refracción está causada por la atracción entre los corpúsculos y la superficie que los refracta. Sin embargo, esta afirmación se comprobó incorrecta.
Se sabe que, por ejemplo, los cristales reflejan y refractan la luz al mismo tiempo, lo cual según la teoría de Newton implicaría que atrajeran y repelieran al mismo tiempo la luz.
– La teoría corpuscular no puede explicar los fenómenos de difracción, interferencia y polarización de la luz.

Teoría incompleta

Si bien la teoría de Newton significo un importante paso en el entendimiento de la verdadera naturaleza de la luz, lo cierto es que con el tiempo se demostró bastante incompleta.
En cualquier caso, esto último no le resta valor como uno de los pilares fundamentales sobre los que se fue construyendo el conocimiento futuro sobre la luz.
Referencias
  1. Lekner, John (1987). Theory of Reflection, of Electromagnetic and Particle Waves. Springer.
  2. Narinder Kumar (2008). Comprehensive Physics XII. Laxmi Publications.
  3. Born and Wolf (1959). Principles of Optics. New York, NY: Pergamon Press INC
  4. Ede, A., Cormack, L. B. (2012). A History of Science in Society: From the scientific revolution to the present, University of Toronto Press.
  5. Reflection (physics). (n.d.). In Wikipedia. Recuperado el 29 de marzo, 2018, desde en.wikipedia.org.
  6. Corpuscular theory of light. (n.d.). In Wikipedia. Recuperado el 29 de marzo, 2018, desde en.wikipedia.org.
__________________________________________
Los Espiritualistas trataron de asemejar la Teoría Corpuscular de Newton, formulada en 1704, pero esta teoría, Fallos de la teoría corpuscular de la luz.
– Newton pensaba que la luz viaja más rápido en los medios más densos que en los medios menos densos, lo cual se ha comprobado que no es así.
Es tiempo que los Racionalistas Laicos del Espiritismo, dejen de hacer conjeturas, que ni tan siquiera cualifican como teorías.  Esta vieja teoría resucitada con la Teoría Corpuscular del Espíritu, están ambas destinadas a la tumba en la noche de los tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añadir lapiz de Edición


INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis







Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Puerto Rico