viernes, 27 de diciembre de 2013

¿Qué es el adelanto o progreso del Espíritu? El Adelantamiento del Espíritu comienza con el reconocimiento de que hacer el Bien Común, es lo correcto, por lo tanto todo esfuerzo dirigido a ese , provoca adelantamiento del Espíritu. Procura ser hoy mejor que ayer, mañana mejor de lo que has sido hoy, y eso hace que seas mejor en el comportamiento de tu Espíritu, en relación a otros Espíritus inferiores, pues es y debe ser responsabilidad individual, y NO colectivo, cada uno debe activar su adelantamiento espiritual - Soy Espírita

   Cada uno de los que amamos el Espiritismo  debemos ser responsables por nuestro propio adelantamiento Espiritual. Nos toca a cada cual leer los Libros Codificados que es lo que dijeron los Espíritus, para obtener conocimiento, así junto a obtener la Moral Espírita o Bien Común que se logra el adelantamiento espiritual individual, no colectivo.  Entonces, cada cual debe hacer todo lo posible en lograr su adelanto Espiritual.


Adelanto del Espíritu…
¿Qué es el adelanto o progreso del Espíritu? El Adelantamiento del Espíritu comienza con el reconocimiento de que hacer el Bien Común, es lo correcto, por lo tanto todo esfuerzo dirigido a ese, provoca adelantamiento del Espíritu.  Procura ser hoy mejor que ayer, mañana mejor de lo que has sido hoy, y eso hace que seas mejor en el comportamiento de tu Espíritu, en relación a otros Espíritus inferiores, pues es y debe ser responsabilidad individual, y NO de manera colectiva, cada uno debe activar su adelantamiento espiritual individual - Soy Espírita

El LIBRO DE LOS ESPÍRITUS, nos habla en varios de sus contenidos, lo que nos ayuda a entender este tema.

469. ¿Por qué medio puede neutralizarse la influencia de los espíritus malos?
«Haciendo bien y poniendo toda vuestra confianza en Dios, rechazáis la influencia de los espíritus inferiores y destruís el imperio que quieren tomar sobre vosotros. Guardaos de escuchar las sugestiones de los espíritus que os suscitan malos pensamientos, que promueven discordias entre vos-otros y que os excitan a todas las malas pasiones. Desconfiad sobre todo de los que exaltan vuestro orgullo; porque os atacan por el lado débil. He aquí por qué os hace decir Jesús en la oración dominical: ¡Señor! no nos dejes caer en la tentación, más líbranos del mal».

RELACIONES DE ULTRATUMBA
274. Los diferentes órdenes de espíritus, ¿establecen entre sí jerarquía de poderes? ¿Existe entre ellos subordinaciones y autoridad?
«Sí, y muy grande. Unos espíritus ejercen sobre otros autoridad relativa a su superioridad por un ascendiente moral irresistible».
-Los espíritus inferiores, ¿pueden sustraerse a la autoridad de los que son superiores?
«Irresistible, hemos dicho».

Tambien encontramos que los Espíritus inferiores no resisten el rechazo.:
518. Siendo atraídos los espíritus por sus simpatías hacia los hombres, ¿lo son igualmente hacia las reuniones de individuos por causas particulares?
«Los espíritus acuden con preferencia a donde están sus semejantes, pues allí están más a sus anchas y más seguros de ser escuchados. El hombre atrae a los espíritus en razón de sus tendencias, ya esté solo, ya forme un todo colectivo, como una sociedad, una ciudad o un pueblo. Hay, pues, sociedades, ciudades y pueblos que están asistidos por espíritus más o menos elevados, según el carácter y las pasiones que en ellos dominan. Los espíritus imperfectos se alejan de los que los rechazan y resulta que el perfeccionamiento moral de los todos colectivos, como el de los individuos, tiende a descartar a los espíritus malos y a atraer a los buenos, que excitan y mantienen el sentimiento del bien de las masas, como pueden otros atizar las malas pasiones».

En el Libro de Los Médiums, Capítulo XXXI, XVII encontramos lo siguiente:
"Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáis por un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no os extraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad. Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones. Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente."
SAN LUIS

 ______________________________________
   No basta en leer mensajes bonitos e inspiradores en lo que los Espiritualistas publican, de hecho que en nada adelantan el Espíritu, porque no practican las enseñanzas del Espiritismo Verdadero. No basta en copiar textos de los libros, se necesita más que eso.

   Sin duda que ser Espírita nos ayuda al adelantamiento espiritual, para lo cual hemos encarnados. Estudiemos los libros codificados y estaremos seguros de adelantar nuestros  Espíritus.

"Un plan maestro, han tenido los Espiritualistas, hablar bonito, dar limosna como si fuera Caridad en Amor, como nos enseñó Jesús el Nazareno. y seguir promoviendo un mensaje religioso que no adelanta el Espíritu. Eso es Chico Xavier, sus Espíritus Mentores, Emmanuel, André Luis, Joanna de Ángelis, el Espíritu Emmanuel, Francisco de Asís, León Denis, todas las Federaciones Espiritualistas y Divaldo Pereira Franco. Pero cuando buscamos la sustancia, y levantamos el velo, salen las cucarachas." Frank Montañez, Soy Espírita por Convicción…
Si no te interesa adelantar tu Espíritu, aquí tienes la fórmula perfecta de los malos Espíritus, para hacerte perder el tiempo en esta existenci, que es no hacer nada para adelantar tu Espíritu.
¿Cómo pretendes llegar a ser un Espíritu Puro y Perfecto si no te interesa ni tan siquiera tu adelantamiento espiritual, creyendo y siguiendo a espíritus Embusteros en el Espiritismo.? ¿Crees que Dios lo puso fácil para que puedas optar a ser un Espíritu Puro y Perfecto, sin que te pruebes que lo puedes llegar a ser? La meta de todos los Espíritus, es llegar a ser Puros y Perfectos. Pero creyendo en "Basura Espiritual", como Nosso Lar, y Colonias Espirituales de Chico Xavier, para ningún lado que vas. Por cierto que no eres un "Espiritista Verdadero" que practica las enseñanzas del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo.
¡Claro por eso se requiere adelanto del Espíritu, comenzando en lograr erradicar el egoísmo, y comenzar a ver la vida que el Bien común te ayuda a tu adelantamiento espiritual. No Esperes que las palabras bonitas de Espíritus Embusteros y Mistificadores te ayuden a tu adelanto Espiritual, estás perdiendo el tiempo en cada existencia. Procura además, conocer tu Espíritu Protector y Guía, será tu compañía mas agradable y confiable para lograr adelantar el Espíritu. Hasta en las grandes empresas, en las grandes universidades, te dan a la disposición a mentores que te ayuden alcanzar la meta. Lee los Libros Codificados escritos por Allan Kardec, y deja atrás la "Basura Espiritual de Chico Xavier y sus más de 400 libros llenos de contradicciones y plagiados para que sean tu guía. Desecha la basura y comienza de nuevo.
Lo único útil en molestarte es que te puedo probar que eres aún Orgulloso y Egoísta, creyendo saber todo del Espiritismo, y lo único que sabes es lo que los hombres quieren que tu sepas, sea religioso o racionalista.
Los que te hablan bonito y te meten la religión entre los ojos, o los que se creer científicos y te meten el raciocinio por encima de las enseñanzas del Espiritismo, no pueden ser tus amigos, son enemigos del Espiritismo y no quieren que tu Espíritu adelante. Son los mismos que no les interesa que el Libro de Génesis de Allan Kardec fuera adulterado y falsificado. No les interesa que las enseñanzas del Espiritismo hayan sido falsificadas para hacer creer que el Espiritismo es una Religión avalada por los Espíritus. Mentira, todo lo que tiene que ver con la opinión de los Espíritus en contra de la religión lo extirparon, lo eliminaron del Libro de Génesis. Por ejemplo:

CAPÍTULO IV.
Papel de la ciencia en el Génesis.
1. —La historia del origen de todos los pueblos se confunde con la de su religión; por eso los primeros libros han sido religiosos. Y como todas las religiones se refieren al principio de las cosas, que es también el de la humanidad, han dado acerca de la formación y ordenación del universo explicaciones que están en relación con el estado de los conocimientos del tiempo y de sus fundadores. Ha resultado de eso que los primeros libros sagrados fueran al mismo tiempo los primeros libros de ciencia , como han sido también por mucho tiempo el código de las leyes civiles.
Génesis CAPÍTULO IV Papel de la ciencia en el Génesis. Sociedad Barcelonesa 1871.
2. —La religión era entonces un freno poderoso para gobernar. Los pueblos se sometían gustosos a los poderes invisibles, en nombre de los cuales se les hablaba y de que los gobernantes se decían mandatarios, ya que no se proclamaran los iguales de esas mismas potencias. Para dar más fuerza a la religión era preciso presentarla como absoluta, infalible é inmutable, sin lo cual hubiera perdido su prestigio entre seres casi brutos en quienes apenas apuntaba un destello de razón. No convenía que sobre ella pudiera discutirse, ni tampoco sobre las órdenes del soberano; y de ahí el principio de la fe ciega y de la obediencia pasiva que tu vieron en su tiempo su razón de ser y su utilidad. La veneración en que se tenían los libros sagrados, que se creían descendidos del cielo o inspirados por la divinidad misma, hacia sacrílego su examen.El ítem #2 pasó a ser el ítem #3, así se eliminó este ítem #2 y se envió al olvido. ¿Qué mucho les molestaba que los Espíritus se expresaran en contra de la religión, y que la ridiculizaran?
_____________________________________________________ 
A esto se llama maldad, deseos de mutilar y destruir el mensaje de los Espíritus, que no les convenía y que tampoco les pertenece, ni a la Federación Espírita de Brasil FEB, con su incoherente justificación de que es de la copia de 5ta Edición, 2nda Revisión de Pierre Gaetan Leymarie y la traducción del Dr. Guillón Ribeiro, precisamente una traducción de la edición de Leymarie que ya estaba falsificada, ni tampoco le perteneció a Pierre Gaetan Leymarie y mucho menos al infame de Jean Baptiste Roustaing, que esperó que Allan Kardec desencarnara para inmiscuir sus manos en la mutilación del Libro de Génesis, 1ra Revisión y ÚNICA Revisión por Allan Kardec, según insinuó Henri Sausse, el 1 de diciembre del 1884.
También veamos en el capítulo 6:
Esta traducción de la Editora 18 de abril es una falsificación del libro de Génesis 4ta Edición 1ra Revisión definitiva. Porque Nora V. Casedellá, ni Herculano Pires en su comentario por la eliminación de los artículos #58, #59 y #60 del Capítulo 6, de Génesis que habla de la Ciencia,

CAPÍTULO VI
La ciencia.
#58. —La inteligencia humana ha elevado sus potentes concepciones por encima de los límites del espacio y del tiempo; concepciones por encima de los límites del espacio y del tiempo; ha penetrado en el dominio inaccesible de las antiguas edades, sondeado el misterio de los cielos, y explicado el enigma de la creación. El mundo exterior ha desplegado, á los ojos de la ciencia, su panorama espléndido y su magnífica opulencia; y los estudios del hombre le han elevado al conocimiento de lo verdadero: ha explorado el universo, encontrando la expresión de las leyes que lo rigen y la aplicación de las fuerzas que lo sostienen, y, si no ha sido dado á este mirar facie ad faciem, cara á cara, á la causa primera, por lo menos ha llegado á la noción matemática de la serie de las cosas secundarias. En este último siglo, el método experimental,—único verdaderamente científico, —se ha aplicado á las ciencias naturales, y con su auxilio se ha ido el hombre emancipando de las preocupaciones de la antigua escuela y de las teorías especulativas , para encerrarse en el campo de la observación, y cultivarlo con cuidado é inteligencia. Sí, la ciencia del hombre es sólida y fecunda, digna de nuestros homenajes por su pasado penoso y larga mente probado, digna de nuestras simpatías por su porvenir, y preñada de descubrimientos útiles; porque la naturaleza para lo sucesivo es un libro abierto á las investigaciones del hombre estudioso, un mundo franqueado á las meditaciones del hombre pensador, una región brillante, que el espíritu humano ha visitado ya, y en el que puede avanzar con seguridad llevando por brújula la experiencia.#59.—Un antiguo amigo de mi vida terrestre me hablaba así no hace mucho. Una peregrinación nos había traído á la tierra, y estudiábamos de nuevo moralmente este mundo: mi compañero decía que el hombre está hoy familiarizado con las leyes más abstractas de la Mecánica, de la Física, de la Química: que sus aplicaciones á la industria no son menos no tablas que las deducciones de la ciencia pura, y que la creación entera, sabiamente estudiada por él, parece ser en lo sucesivo su patrimonio que podría llamarse regio. Y como prosiguiésemos nuestra marcha, ya fuera de este mundo, le respondí en estos términos.#60. —Débil átomo perdido en un punto imperceptible de lo infinito, el hombre ha querido abarcar con sus miradas la extensión universal, cuando podía con templar apenas la región que habita: ha creído estudiar las leyes de la naturaleza entera, cuando sus apreciaciones no habían casi desflorado las fuerzas activas en torno suyo: ha creído determinar la grandeza del cielo, cuando agotaba sus esfuerzos inútilmente para determinar la de un grano de arena. El campo de sus observaciones es tan exiguo, que un hecho per ido de vista, apenas es dado al espíritu poderlo observar de nuevo: el cielo y la tierra del hombre son tan reducidos, que el alma en su vuelo no tiene tiempo de desplegar sus alas antes de haber llegado á los últimos límites accesibles á la observación.El universo inconmensurable nos rodea por todas partes, desplegando del lado de allá de nuestros cielos, riquezas desconocidas, poniendo en juego fuerzas no presumidas, desarrollando modos de existencia inconcebibles para nosotros, y propagando hasta el infinito los esplendores y la vida.Y el arador, mísero ácaro, diminuto insecto privado de alas y de luz, cuya triste existencia pasa en el estrechísimo lóculo que se construye bajo la cutícula de la hoja en que nació, ¿pretendería tener derecho a hablar del árbol inmenso á que pertenece, cuya sombra no ha percibido siquiera, sólo porque ha dado algunos pasos en esa hoja agitada por el viento? Se imaginaria locamente poder hablar razonablemente del bosque del cual forma parte el árbol gigantesco, en una de cuyas innumerables hojas vive oculto, y discurrir sabiamente sobre la naturaleza de todos los vegetales que en el bosque se crían, de los seres que lo habitan, del lejano sol, cuyos rayos descienden alguna voz a llevar a su morada el movimiento y la vida? En verdad que el hombre presumiría demasiado, como el acaro de que hablamos, si quisiera medir la grandeza infinita, por su pequeñez infinita. También conviene que el hombre se penetre bien de esta idea, a saber: que si los áridos y penosos trabajos de los siglos pasados le han proporcionado la primera noción de las cosas, y si la progresión del espíritu le ha llevado al vestíbulo del saber, no hace aún más que deletrear la primera página del libro; le sucede lo que al niño, susceptible de engañarse a cada palabra; lejos de querer interpretar magistralmente la obra, debe contentarse con estudiarla humildemente, letra por letra, palabra por palabra, línea por línea. Dichosos aún. los que pueden hacerlo!
¿Cómo decir que Allan Kardec eliminó estos 3 artículos, como ha indicado Nora V. Casedellá de Girard y Herculano Pires, si Alexander Desliens certificó que luego de la muerte de Allan Kardec, la 4ta edición, 1ra Revisión definitiva no había sufrido ningún cambio hasta 1871, precisamente cuando Pierre Gaetan Leymarie tomó el control del Espiritismo. Leymarie, nunca explicó que estos 3 artículos fueron eliminados por Allan Kardec.
No pierdas el tiempo, comienza a educar tu Espíritu hoy, yo te invito.




   Es haciendo el bien que progresa el Espíritu verdaderamente, veamos aquí en el Libro de Los Mediums, Capítulo XVII, lo que dijo el Espíritu San Luis.
XVII
Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáis por un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no os extraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros:el espiritismo es sólo una moraly no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad. Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones. Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente.
San Luis

   El Adelantamiento del Espíritu depende del conocimiento que se adquiere leyendo los libros codificados que los mismos Espíritus se encargaron en que se escribieran para nuestro beneficio, y haciendo el bien a los demás semejantes. 
   Muchos han tergiversado el mensaje de los Espíritus que es inmutable, porque viene de Dios. Y DIOS es amoroso, justo y bueno en todo lo que ha creado, omnipotente y por lo tanto DIOS es Perfecto que no se equivoca, ni tiene que repetir lo que dice, por lo que dice DIOS es ley Espiritual y es ABSOLUTO, es Verdad Eterna y absoluta, ya puesto por escrito en los Libros Codificados. No se tiene que actualizar la "Verdad Eterna" del Espiritismo. Él siempre desea nuestro bien.
El adelantamiento Espiritual es afectado cuando los libros codificados, son falsificados, precisamente por los que se supone hayan sido los que defendieran la integridad doctrinaria.
El libro de Génesis FALSIFICADO, le ha hecho mal al Espiritismo. y es una hipocresía, justificarlo porque alguien lo hizo. Pero eso demuestra el no tener ningún respeto por las enseñanzas del Espiritismo, que hoy sólo dicen que van hacer una traducción correcta, para simplemente venderla como una mercancía Espiritual. Cambiaron sus enseñanzas, sin ninguna consideración, de lo importante que era para Dios. Entonces, los que se preocupan por adelantar sus Espíritus, serán respetuosos de los contenidos de los Libros Codificados.
Si las enseñanzas del Espiritismo están basadas en libros falsificados, en mentiras, eso afecta su adelanto Espiritual, pues el adelanto Espiritual de cada Espíritu encarnado, no puede progresar cuando el conocimiento adquirido no es una "Eterna Verdad", sino una mentira. Esto es más serio que lo que imaginas.
Tomar la posición de que no es importante la Falsificación de libros Codificados, luego de tener conocimiento de que el Libro de Génesis está FALSIFICADO, entonces para qué quiero tu amistad que eres irresponsable con tu propio espíritu y eso no te importa y será así con nuestra amistad.
¿Para qué eres mi amigo? pues el Conocimiento que puedo adquirir para adelantar mi Espíritu está FALSIFICADO. No demuestras que eres mi amigo si sabes que algo tan importante, como lo son los Libros Codificados, no son defendidos de infames Espiritualistas, que no han respetado las enseñanzas del Espiritismo.
El poder hacer un bien y no lo haces, ocasiona imperfecciones, o faltas que se acumulan y endeudan el Espíritu. El libro del Cielo y el Infierno, capítulo 7, artículo 6, dice que cuando se tiene la oportunidad de hacer el bien y no lo haces, se convierte en una imperfección. Libro del Cielo y el Infierno, capítulo 7, #6 dice textualmente:
6º.) El bien y el mal que hacemos son el resultado de las cualidades, buenas o malas, que poseemos. No hacer el bien cuando podemos es, por lo tanto, el resultado de una imperfección. Si toda imperfección es una fuente de sufrimiento, el Espíritu debe sufrir no sólo por el mal que hizo, sino además por todo el bien que habría podido hacer y no hizo durante la vida terrenal.
7º.) El Espíritu sufre por el mal que hizo, de manera que, como su atención se mantiene constantemente dirigida hacia las consecuencias de ese mal, él comprende mejor sus inconvenientes y es impulsado a corregirse.
Por eso esto es importante. Es irresponsable, y no es amigo el que piense que esto no es importante, y no tiene ninguna noción de lo que es el bien y lo que es el mal. Pierde el tiempo en esa existencia, ¿para que quiero amigos que piensan que esto no es importante.?
Que su pensamiento no es en favor del adelanto espiritual, y no les importa. Por eso los Espiritualistas no les importa el adelanto Espiritual de nadie, y por eso sus propios Espíritus no adelantan.
El Libro de los Espíritus en su introducción (XV) nos aporta el siguiente pensamiento:
"(...) Sabe, por otra parte, que los pesares de la vida son pruebas que sirven para su adelanto si las sufre sin murmurar, porque será recompensado según el valor con que las haya soportado. Así, sus convicciones le otorgan una resignación que lo preserva de la desesperación y, por consiguiente, de una causa incesante de locura y suicidio."
   En las pruebas y sufrimientos que son parte de las expiaciones, se logra adelantamiento del Espíritu.
   Estas referencias a continuación nos ilustran el tema del adelanto del Espíritu. Recuerden que cuando hablamos de conocimiento nos referimos al conocimiento adquirido mediante la lectura de los Libros Codificados. La inteligencia es modificada por el conocimiento,

Libro de Los EspíritusLibro Primero – capítulo II
19. ¿No puede el hombre, por medio de las investigaciones de la ciencia, penetrar algunos de los secretos de la naturaleza?
“La ciencia ha sido dada al hombre para su adelanto en todas las cosas, pero él no puede sobrepasar los límites que Dios ha fijado.”Cuanto más es dado al hombre penetrar en esos misterios, tanto mayor debe ser su admiración por el poder y la sabiduría del Creador. Sin embargo, ya sea por orgullo o por debilidad, su propia inteligencia suele hacerlo juguete de la ilusión. Amontona sistema sobre sistema y cada día que pasa le muestra cuántos errores ha tomado por verdades y cuántas verdades ha rechazado como errores. Esas son otras tantas decepciones para su orgullo. 
Escala espírita #97. ”En la primera categoría podemos colocar a los que llegaron a la perfección: los Espíritus puros. Los del segundo orden han llegado a la mitad de la escala: el deseo del bien es su preocupación. Los del último grado aún están al comienzo de la escala: los Espíritus imperfectos. Se caracterizan por su ignorancia, el deseo del mal y todas las pasiones malas que retardan su adelanto.” 
Escala espírita#100. Observaciones preliminares.– La clasificación de los Espíritus se basa en su grado de adelanto, en las cualidades que han adquirido y en las imperfecciones de que habrán de despojarse aún. 
Escala espírita #102. Décima clase. ESPÍRITUS IMPUROS.- Son propensos al mal y lo hacen objeto de sus preocupaciones. Como Espíritus, dan consejos pérfidos, inspiran la discordia y la desconfianza, y adoptan todas las apariencias para engañar mejor. Se apegan a las personas de carácter lo bastante débil como para ceder a sus sugestiones, a fin de empujarlas a la perdición, satisfechos de poder retardar su adelanto al hacerlas sucumbir ante las pruebas que sufren. 
 Libro de Los Espíritus nos aportan la siguiente información...
(L.E.) #333. Si un Espíritu se sintiera suficientemente a gusto en una situación intermedia entre los Espíritus errantes, y no tuviera la ambición de ascender, ¿podría prolongar ese estado de manera indefinida?
“No, de manera indefinida no. El adelanto es una necesidad que el Espíritu experimenta tarde o temprano. Todos deben ascender, ese es su destino.” 
(L.E.) #365. ¿A qué se debe que hombres muy inteligentes, lo que denota en ellos un Espíritu superior, a veces sean también profundamente viciosos?
“Sucede que el Espíritu encarnado no es suficientemente puro. El hombre cede a la influencia de otros Espíritus más imperfectos. El Espíritu progresa mediante una marcha ascendente imperceptible, pero el progreso no se lleva a cabo de manera simultánea en todos los aspectos. En un período puede avanzar en ciencia; en otro, en moralidad.” 
Libro de Los Mediums, nos aporta lo siguiente...
(L.M.) #265. La inteligencia está lejos de constituir un signo seguro de superioridad, porque la inteligencia y la moral no siempre van juntas. Un Espíritu puede ser bueno, afable, pero tener conocimientos limitados, mientras que otro, inteligente e instruido, puede ser muy inferior en moralidad.Por lo general se cree que, si se interroga al Espíritu de un hombre que en la Tierra ha tenido un conocimiento profundo en alguna especialidad, de él se obtendrá la verdad con mayor certeza. Esto es lógico, pero no siempre es cierto. La experiencia demuestra que los sabios, tanto como los demás hombres, en especial los que dejaron la Tierra recientemente, todavía se encuentran bajo el dominio de los prejuicios de la vida corporal, puesto que no se despojan de inmediato del espíritu de sistema 53. Por consiguiente, puede suceder que, bajo el influjo de las ideas que alimentaron cuando estaban vivos, y de las cuales hicieron para ellos mismos un título de gloria, vean con menos claridad de lo que creemos.Lejos estamos de presentar este principio como una regla. Sólo decimos que es algo que sucede. Así pues, la ciencia humana que ellos poseen no siempre constituye una prueba de su infalibilidad como Espíritus.
53 Esprit de système: projuzgar las cosas mediante un sistema de ideas  preconcebido, antes del tiempo oportuno o sin tener de ellas cabal conocimiento.(N. del T.)
PERO PREDICAR ESPIRITISMO NO ES MATAR A LOS QUE NO PIENSAN IGUAL, ESO ES FANATISMO RELIGIOSO, ES CRIMEN ANTE DIOS Y ANTE LA SOCIEDAD. Y ES INQUISICIÓN DE IDEAS. Y eso ha ocurrido a través del ostracismo religioso que se introdujo en el Espiritismo, luego de que Allan Kardec desencarnara el 31 de marzo de 1869.

El Espiritismo es una filosofía, porque estudia al hombre y su naturaleza. Te ilustra el camino que te conduce al Adelantamiento del Espíritu, mediante el adquirir conocimientos que están precisamente asentados en el contenido de Los Libros Codificados. Eso no es fanatismo, eso NO es defender una "Verdad Espiritual Eterna". Si existe algún otro camino para llegar a lo mismo, quisiera que alguien me lo enseñara. 
   Pero no cambiando los términos y conceptos ya debidamente validados por Espíritus Puros y Perfectos y escritos en los Libros Codificados por Allan Kardec, por iniciativa de los Espíritus y conteniendo la revelación divina. Ese camino que se pueda usar de justificación, debería ser, sino con argumentos lógicos y de razón sustentados por las enseñanzas de los Espíritus. 
   La filosofía (del latín philosophĭa, y este del griego antiguo φιλοσοφία, «amor por la sabiduría») es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje. Al abordar estos problemas, la filosofía se distingue del misticismo, el esoterismo, la mitología y la religión por su énfasis en los argumentos racionales por sobre los argumentos de autoridad, y de la ciencia porque generalmente lleva adelante sus investigaciones de una manera no empírica, sea mediante el análisis conceptual, los experimentos mentales, la especulación u otros métodos a priori, aunque sin desconocer la importancia de los datos empíricos.
   La filosofía occidental ha tenido una profunda influencia y se ha visto profundamente influida por la ciencia, la religión y la política occidentales. Muchos filósofos importantes fueron a la vez grandes científicos, teólogos o políticos, y algunas nociones fundamentales de estas disciplinas todavía son objeto de estudio filosófico. Esta superposición entre disciplinas se debe a que la filosofía es una disciplina muy amplia. En la actualidad sin embargo y desde el siglo XIX, la mayoría de filósofos han restringido su área de investigación, y se caracterizan por estudiar las cuestiones más fundamentales y generales.
   Por lo tanto el Espiritismo es filosofía, es la explicación más lógica de la naturaleza del hombre.
   El predicar Espiritismo no es fanatismo; es exponer conceptos espirituales que te ayudan a lograr el Adelanto al Espíritu. el Espiritismo se expone, y nunca se impone, es ser sensato, lógico. El que dice ser Espiritista, considera los Libros Codificados como una firme propuesta del conocimiento Espiritual, mediante la revelación de muchos Espíritas que fueron asignados a educar lo que debemos saber del mundo Espiritual, a fin de activar el Adelanto del Espíritu. 
   El Espiritismo, no se puede basar en opiniones personales de una sola fuente, sin validación espiritual. Todo lo que se aleje de los conceptos ya codificados, validados y publicados, predica Espiritualismo y no Espiritismo.
   No se debe perder el tiempo de una existencia en predicar conceptos contrarios al Espiritismo que no logran ningún adelanto Espiritual. Ejemplo predicar que el ALMA no es Inmortal o inmaterial, porque eso no es Espiritismo. Sustituir los libros codificados por conceptos apócrifos y falsos, como "Nosso Lar", "Colonias Espirituales", "existencia de un UMBRAL", eso es atentar con las enseñanzas del Espiritismo.
   Cada cual decide en la vida, y es responsable de su propio adelanto Espiritual, Si decide considerar otros conceptos no de acuerdo al Espiritismo, no debe llamarse espiritista verdadero, sino espiritualista.
   Cómo podemos continuar con nuestros orgullos y creencias en creer en imágenes religiosas, con amuletos y solo acudir a DIOS cuando nos conviene, y no respeta la "Eterna Verdad" del Espiritismo que es una Inspiración Divina, odecir lo grande que fue Allan Kardec!!!,y no hacemos nada para hacer del Espiritismo lo más importante de nuestras vidas, para que nuestro comportamiento sea a tono con el mundo de los Espíritus  y las enseñanzas del Espiritismo. Pero la mayoría se dedican a darle más importancia a los propios intereses, ejemplos: Leon Denis, Chico Xavier, Divaldo Pereira Franco y las grandes federaciones del Espiritismo. Ninguno  dejando atrás las imágenes y los conceptos personales y religiosos.
   No basta con leer lo que muchos publican y no analizar lo que los Espíritus dijeron. Es tu responsabilidad analizar, evaluar y a la luz de lo que dijeron los Espíritus, tu puedes verificar que lo que se publica pueda estar alejado de los conceptos del Espiritismo y decidir si eso es correcto o no. El Espiritismo proclama la libertad de conciencia como un derecho natural y la reclama para los suyos como para todo el mundo. Respeta todas las convicciones sinceras, pidiendo para sí la reciprocidad. 
El Espiritismo no es más solidario de aquellos a quienes se les antoja llamarse espiritistas, que la Medicina de los charlatanes que la explotan, y la sana Religión de los abusos y hasta de los crímenes cometidos en su nombre. 
"Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero." 
El objeto de esta breve contestación no es el de refutar todas las alegaciones falsas dirigidas contra el Espiritismo, ni el de desarrollar o probar todos sus principios, y menos aún el de convertir a sus ideas a los que profesan opiniones contrarias, sino el de decir, en pocas palabras, lo que es el Espiritismo y lo que no es, lo que admite y lo que rechaza.  Sus creencias, sus tendencias y su objeto, se resumen en las proposiciones siguientes: 
1º: El elemento espiritual y el elemento material son los dos principios, las dos fuerzas vivas de la naturaleza, que se completan la una a la otra y reaccionan incesantemente una en otra, indispensables ambas al funcionamiento del mecanismo del universo. De la acción reciproca de estos dos principios nacen fenómenos, para cuya explicación es impotente cada uno de aquellos, aisladamente considerado. La ciencia propiamente dicha tiene la misión especial de estudiar las leyes de la materia. El Espiritismo tiene por objeto el estudio del elemento espiritual en sus relaciones con el material, y encuentra en la unión de estos dos principios la razón de una multitud de hechos, hasta ahora inexplicados.
El Espiritismo marcha de concierto con la ciencia en el terreno de la materia, admite todas las verdades que aquella sienta, pero donde se detienen las investigaciones de la ciencia, el Espiritismo continua las suyas en el terreno de la espiritualidad. 
2º: Siendo el elemento espiritual una de las fuerzas de la naturaleza, los fenómenos que con él se relacionan están sometidos a leyes, y por lo mismo, tan naturales como las que tienen su origen solo en la materia. Solamente por la ignorancia de las leyes que los rigen, se han tenido por sobrenaturales ciertos fenómenos. Por consecuencia de este principio, el Espiritismo no admite el carácter milagroso atribuido a ciertos hechos, a pesar de sentar su realidad o su posibilidad. Para él no existen milagros, como derogaciones de las leyes naturales; de donde se signe que los espiritistas no hacen milagros, y que la calificación de taumaturgos que les dan algunos, es impropia. El conocimiento de las leyes que rigen el principio espiritual se relaciona directamente con la cuestión del pasado y del porvenir del hombre. ¿Su vida está limitada a la existencia actual? Al entrar en este mundo, ¿sale de la nada, a la cual vuelve, al marcharse de él? ¿Ha vivido ya y vivirá todavía? ¿Cómo vive y en qué condiciones? En una palabra, ¿de dónde viene y a donde va? ¿Por qué está en la tierra, y por que sufre en ella? Tales son las cuestiones que cada cual se propone, porque para todos son de interés capital, y porque ninguna doctrina les ha dado aún solución racional. La que da el Espiritismo, apoyada en los hechos y satisfaciendo las exigencias de la lógica y de la justicia, es una de las causas principales de la rapidez de su propagación.
El Espiritismo no es una concepción personal, ni resultado de un sistema anticipadamente concebido. Es la resultante de miles de observaciones hechas en todos los puntos del globo, que han convergido en el centro que las ha enlazado y coordinado. Todos sus principios constitutivos sin excepción, están deducidos de la experiencia, pues esta ha precedido siempre a la teoría. Así es como, desde un principio, el Espiritismo encontró raíces en todas partes. La historia no ofrece ejemplo de ninguna doctrina filosófica o religiosa que haya reunido en diez años (1) tan gran número de adeptos; y sin embargo, para darse a conocer no ha empleado medio alguno de los vulgarmente usados. Se ha propagado por sí mismo, gracias a las simpatías que ha encontrado. 
(l) En la actualidad la causa espirita cuenta con miles de partidarios en todas las partes del mundo. (N. de la E.) 

Un hecho no menos constante es el de que en ningún país ha nacido la doctrina en las capas inferiores de la sociedad, sino que en todas partes se ha propagado de lo alto a lo bajo de la escala social. En las clases ilustradas es en las que está aún casi exclusivamente esparcido, siendo ínfima la minoría de las personas no ilustradas que lo conocen.

Está así mismo probado que la propagación del Espiritismo ha seguido desde su origen una marcha siempre ascendente, a pesar de todo lo que se ha hecho para estorbarlo y desnaturalizar su carácter, con la mira de desacreditarlo ante la opinan pública. Es también muy de notar, que todo lo que con este objeto se ha hecho, ha favorecido su difusión. La algazara que con motivo de él se ha originado, lo ha puesto en conocimiento de gentes que nunca habían oído hablar del asunto; mientras más se le ha afeado y ridiculizado, mientras más violentas han sido las declaraciones, más se ha excitado la curiosidad, y como que el examen no puede dejar de serle favorable, ha resultado que sus adversarios se han hecho, sin quererlo, sus       ardientes propagadores. Si ningún perjuicio le han irrogado las diatribas, es porque, estudiándolo en su verdadero origen, se le ha encontrado muy diferente de lo que se le representa. En las luchas que ha tenido que sostener, las personas imparciales le han tomado en consideración su moderación. Jamás ha usado de represalias con sus adversarios, ni devuelto injuria por injuria.
El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura
pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica. Se es espiritista por el solo hecho de simpatizar con los principios de la doctrina y de conformar a ella la conducta. Es una opinión como otra cualquiera, que cada uno ha de tener el derecho de profesar, como se tiene el de ser judío, católico, protestante, furierista, sansimoniano, volteriano, cartesiano, deísta y hasta materialista.

El Espiritismo proclama la libertad de conciencia como un derecho natural y la reclama para los suyos como para todo el mundo. Respeta todas las convicciones sinceras, pidiendo para sí la reciprocidad. De la libertad de conciencia se desprende el derecho de libre examen en materia de fe. El Espiritismo  combate el principio de la fe ciega, pues ésta exige del hombre la abdicación de su propio juicio, y dice que toda fe impuesta carece de raíz. Por esto inscribe esta en el número de sus máximas: 


"Solo es inquebrantable la fe, que en todas las edades de la humanidad, puede mirar cara a cara a la razón".


Consecuente con sus principios, el Espiritismo  no se impone a nadie, sino que quiere ser libremente y por convicción aceptado. Expone sus doctrinas y recibe a los que voluntariamente se unen a él. No procura separar a nadie de sus convicciones religiosas; no se dirige a los que tienen una fe que les basta, sino a los que, no estando satisfechos de  lo que se les ha dado, buscan algo mejor.

¿Puedo ser Espiritista?
"Se es espiritista por el solo hecho de simpatizar con los principios de la doctrina y de conformar a ella la conducta. Es una opinión como otra cualquiera, que cada uno ha de tener el derecho de profesar, como se tiene el de ser judío, católico, protestante, furierista, sansimoniano, volteriano, cartesiano, deísta y hasta materialista."
Allan Kardec, Obras Póstumas
Nadie debe imponer reglas para que tu seas Espirita o Espiritista, el que así lo haga, estará actuando en desacuerdo con el Espiritismo.







   Ya es tiempo de quitar las “Gringolas Espirituales” y permitir que el Adelanto Espiritual que es a lo que hemos venido a esta existencia. Lo que se trata de enseñar que no es Espiritismo y se aparta de la Codificación Espírita es muy fácil de discernir, pero asumir que un Espíritu Mentor de un afamado Expositor es un nuevo Dogma del Espiritismo, eso es incorrecto. "Probad los Espíritus", y esto se logra por el mensaje que exponen, y si has leído lo Libros Codificados podrás saber si es correcto en términos espirituales lo que se dice y así evalúas  las comunicaciones..

   El Mundo Espiritual es Inmaterial e Incorpóreo, no es Material, no hay UMBRAL Físico, no debe haber incorporaciones de Espíritus, en fin son muchos los conceptos que se han cambiado y que nunca fueron considerados por el mensaje de los Espíritus. 
   Por otro lado aquellos que son Racionalistas o ven el 
Espiritismo como estrictamente Científico, pero se olvidan de la Moral o Bien Común, porque lo consideran como la doctrina del Espiritismo, y por lo tanto no es importante, ya que lo consideran que es religioso.  

   Entonces le han añadido que el Espiritismo debe ser Laico, cuando ni los Espíritus ni Allan Kardec tuvieron la intención de que esto fuera así. Si el Espiritismo fuera Laico, esto seria un modo de ver el Espiritismo como de exclusión y no inclusión, ademas no fue mencionado en la Codificación  Espirita que el Espiritismo fuera Laico. El Espiritismo no vino para separar o excluir a nadie.

El mundo contemporáneo define el Laicismo de la siguiente manera:

Laicismo: Hostilidad o indeferencia [sic] contra la religión.
Por lo tanto el laicismo no modela lo que en escencia es el Espiritismo.

   Por lo tanto ser hostil o indeferente contra la religión, no esta en congruencia con el 
Espiritismo.

   Así, pues estamos los que creemos que el Espiritismo no excluye a nadie, que no impone imágenes religiosas, que no patrocina la idolatría y que no excluye a nadie diciendo que el Espiritismo es Religión, que es Cristiano, Laico o Musulmán, sino una Filosofía que consuela que es coherente y que deben seguirse sus enseñanzas para lograr el adelantamiento espiritual que todos necesitamos para alcanzar la pureza espiritual.
   Tu y yo somos responsables de leer los Libros Codificados. Es a través de la lectura de los libros que tu adelantas tu Espíritu en Conocimiento. Solo el Conocimiento y el Comportamiento en bien común hacen que tu Espíritu adelante.
   Si cualquier libro publicado, si cualquier expositor que utilizando comunicación con sus mentores espirituales, cambia el sentido de lo expresado por los Espíritus, es deber de cada cual decidir qué hacer con esa informacion. No pretendo imponer criterios, ni decir a quién creer, pero es tiempo de que cada cual entienda que el 
Espiritismo nos ha indicado como adelantar el espíritu, utilizando nuestro Libre Albedrío y que es por conocimiento y por hacer el Bien.

El 
Espiritismo es : 



Ciencia (conocimiento), Filosofía, Moral (Comportamiento),

   Y con Conocimiento y Moral tu adelantas tu espíritus. No le añadas “Religión”, porque el Espiritismo no es una Religión. La Religión te interfiere en tu Libre Albedrío y eso no es lo que el Espiritismo pretende.

ES TU DECISIÓN ADELANTAR TU ESPÍRITU O NO…





Del Libro: RAMOS DE VIOLETAS COLECCIÓN DE POESIAS Y ARTICULO ESPIRITA DE AMALIA DOMINGO SOLER

TOMO PRIMERO A UN MATERIALISTA 
“… Por eso el Espiritismo ni es secta, ni es religión, es la esencia de Dios mismo germinando en la razón.” 
   Es lamentable que le encasilles al Espiritismo a una Religión. Es además de incongruente con lo que el Espiritismo enseña será además excluyente, No, no puede ser que el Espiritismo quiera excluir a nadie. ¿Cómo podemos llevar un mensaje de Bien Común, de esperanza y Consolador a una persona que no es cristiana y que es de otra religión, digamos Musulmana? ¿Cómo podemos llevar el mensaje del Espiritismo a un ateo, diciendo que el Espiritismo es una Religión, cuando el no cree en Dios ni en la religión? ¿Y qué decir de un Santero, que también es una religión, pero que no quiere otra religión más?
   Claramente Allan Kardec y El Espíritu de Verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritismo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritismo  ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más, incluyo hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritismo. 

EL LIBRO DE LOS MÉDIUMS 
LO MARAVILLOSO Y LO SOBRENATURAL

10. A los ojos de estos que miran la materia como la sola potencia de la Naturaleza, todo lo que puede ser explicado por las leyes de la materia es maravilloso o sobrenatural; y para ellos, maravilloso es sinónimo de superstición. 

Bajo este título la religión, fundada sobre la existencia de un principio inmaterial, sería un tejido de supersticiones; no se atreven a decirlo en voz alta, pero lo dicen bajito, y creen salvar las apariencias concediendo que es necesaria una religión para el pueblo, y para hacer que los niños sean sabios; luego, de dos cosas una, o el principio religioso es verdadero o es falso; si es verdadero, lo es para todo el mundo; si falso, tan malo es para los ignorantes como para las gentes ilustradas.    .....     Allan Kardec
 


Espiritismo es de TODOS


Es tu deber estudiar los libros, aprende, pregunta, pero no permitas que NADIE, cambie lo que dijeron los Espíritus y Allan Kardec





Conclusión:


   El Adelantamiento Espiritual es individual, todos son responsables de su activación. De manera que la manera de honrar el Espiritismo es defender sus postulados.  Nadie es dueño del Espiritismo, pero todos deberíamos luchar por presentar el Espiritismo, tal como los Espíritus lo presentaron.



REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN
  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec
  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec
  • Obras Póstumas, Allan Kardec
  • Génesis – Allan Kardec
  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec
  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec




Frank Montañez

Revisado en: 11/12/2014

1 comentario:

  1. Hola soy Pedro Colon vivo en Tampa Florida. Soy lector y seguidor. Estoy aprendiendo a ser espiritista. E tenido que leer varias veses los tres libros, El libro de los espíritus de Alan Kardek. El libro de los Mediums, y el Evangelio Según el Espiritismo. Veo lo fácil que puede uno ser engañado. Antes de hacer conjeturas hay que leer varias veces y preguntar a alguien mas avansado que uno. Es la primera vez que me puedo comunicarme. Pregunto en que orden se recomiend hacer la

    lecturas de los libros.

    ResponderEliminar

Contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB

Esta es mi contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Chicago