martes, 23 de junio de 2026

Item # 268. Preguntas sobre la naturaleza y la identidad de los Espíritus. Ítems # 268, 1 - 28, Libro de los Mediums.

Ítems # 268, 1 - 28, Libro de los Médiums .

El siguiente es el enlace de éste contenido sobre el ítem # 268 del Libro de Los Médiums ... 
____________________

El Espíritu Superior es el Espíritu Protector y Guía es y debe ser siempre un Espíritu Superior y Evolucionado, definido en la descripción de la Escala Espírita en el libro de Los Espíritus, ítem #100, # 💯 en adelante.
https://soyespirita.blogspot.com/2013/04/el-espiritu-protector-es-siempre-un.html

__________________________
Es en éste extracto del ítem #268 del contenido que se expone en el Libro de loLos Mediums, que los Espíritus Superiores son los Espiritus designados a ser Espiritus Protectores y Guias. Que no se pueden contradecir y son y deben ser los Espiritus Superiores según las enseñanzas y creencias de Espiritismo Verdadero que es Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo... ✅ 

268. Preguntas sobre la naturaleza y la identidad de los Espíritus
1ª ¿Con qué señales se puede conocer la superioridad o la inferioridad de los Espíritus? "Con su lenguaje, así como vosotros distinguís a un atolondrado de un hombre sensato. Ya lo hemos dicho: los Espíritus Superiores no se contradicen nunca y sólo dicen cosas buenas; sólo quieren el bien, ésta es su preocupación.
Los Espíritus inferiores están aún bajo el Imperio de las ideas materiales; sus discursos se resienten de su ignorancia y
de su imperfección. Sólo es dado a los Espíritus superiores el conocer todas las cosas y juzgarlas sin pasión."

2ª La ciencia en un Espíritu, ¿es siempre la señal cierta de
su elevación? "No, porque si aún está bajo la influencia de la
materia, puede tener vuestros vicios y vuestras preocupaciones, Hay personas en éste mundo que son
excesivamente celosas y orgullosas. ¿Crees, acaso, que dejan éstas imperfecciones desde que mueren?
Después de la salida de aquí queda una especie de
atmósfera que les envuelve y les deja todas éstas cosas malas; sobre todo aquéllas que han tenido pasiones muy marcadas.
"Éstos Espíritus medio imperfectos son más temibles que los Espíritus malos, porque la mayor parte reúnen la astucia y el orgullo a la inteligencia, Por su pretendido saber imponen a las gentes sencillas e ignorantes, que aceptan sin comprobar sus
teorías absurdas y mentirosas; aún cuándo éstas teorías no
pudiesen prevalecer contra la verdad, no por éso dejan de
hacer un mal momentáneo, porque ponen trabas a la marcha del Espiritismo y los médiums se ciegan voluntariamente sobre el mérito de lo que se les comunica. Ésto es lo que requiere un gran estudio de parte de los espiritistas ilustrados y de los médiums; toda la atención debe dirigirse a distinguir lo verdadero de lo falso."

3ª Muchos Espíritus protectores se designan bajo nombres de santos o personas conocidas; ¿qué debemos creer con respecto a ésto ?
"Todos los nombres de santos y personales conocidos no
bastarían para dar a cada hombre un protector; entre los
Espíritus hay pocos que tengan un nombre conocido sobre la
Tierra; por ésto muchas veces no se nombran, pero vosotros
casi siempre queréis un nombre; entonces, para satisfaceros, toman el de un hombre que vosotros conocéis y respetáis."

4ª - Éste nombre prestado, ¿puede ser considerado como un engaño?
"Sería un fraude de parte de un Espíritu malo que quisiera
abusar; pero cuándo es para el bien, Dios permite que suceda
de éste modo entre los Espíritus de un mismo orden, porque entre ellos hay solidaridad y semejanza de pensamientos."

5ª. - De éste modo, cuándo un Espíritu protector dice llamarse
San Pablo, por ejemplo, ¿no es cierto que sea el mismo
Espíritu o el alma del apóstol de éste nombre? "De ninguna
manera, porque encontraréis millares de personas a quienes se ha dicho que su ángel guardián era San Pablo u otro; pero, ¿qué os importa sí el Espíritu que os protege está tan elevado como San Pablo? Ya os lo he dicho: os hace falta un nombre, toman uno para hacerse llamar y conocer, así como vosotros tomáis nombres de bautismo para distinguiros de los otros
miembros de vuestra familia. De la misma manera pueden
tomar los de los arcángeles Rafael, San Miguel, etc., sin que
ésto tenga consecuencias. "Por lo demás, cuánto más elevado
es un Espíritu tanto más se multiplica su radiación; creed, pues, que un Espíritu protector de un orden superior puede tener bajo su tutela a centenares de encarnados. Entre vosotros, sobre la
Tierra, tenéis notarios que se encargan de los negocios de cien y doscientas familias; ¿por qué quisierais que nosotros,
espiritualmente hablando fuésemos menos aptos para la
dirección moral de los hombres que aquéllos para la dirección
material de sus intereses?"

6ª ¿Por qué los Espíritus que se comunican toman a menudo nombres de santos?
"Se identifican con la costumbre de aquéllos a quienes hablan, y toman los nombres que son de tal naturaleza que puedan hacer sobre el hombre la mayor
impresión en razón de sus creencias."

7ª ¿Ciertos Espíritus superiores que se evocan, vienen siempre en persona, o bien, como algunos lo creen, no vienen
sino por medio de mandatarios encargados de transmitir el
pensamiento? "¿Por qué no han de venir en persona sí pueden
hacerlo? Pero sí el Espíritu no puede venir, entonces por fuerza será un mandatario."

8ª ¿El mandatario es siempre bastante ilustrado para
contestar como lo haría el Espíritu que le envía? "Los Espíritus superiores ya saben a quién confían el cuidado de
reemplazarles. Por lo demás, cuánto más elevados son los
Espíritus, más se confunden en un pensamiento común, de tal
modo que para ellos la personalidad es una cosa indiferente, y lo mismo debe ser para vosotros, ¿Creéis, acaso, que en el mundo de los Espíritus superiores sólo hay los que vosotros habéis conocido en la Tierra capaces de instruiros?
Estáis de tal modo inclinados a creeros los tipos del Universo, que siempre pensáis que, fuera de vuestro mundo, no hay nada. Verdaderamente os parecéis a aquéllos salvajes que no han salido de su isla y creen que el mundo no va más allá."

9ª Comprendemos que sea así cuándo se trata de una
enseñanza formal. ¿Pero cómo los Espíritus elevados permiten
a los Espíritus de baja esfera el que tomen nombres
respetables para inducir en error por máximas muchas veces perversas?
"Lo hacen sin su permiso. ¿No sucede lo mismo entre
vosotros? Los que engañan de este modo serán castigados,
creedlo bien, y su castigo será proporcionado a la gravedad de
su impostura. De otro modo, si vosotros no fueseis imperfectos,
no tendríais alrededor vuestro sino buenos Espíritus; y si sois
engañados, a nadie debéis culpar sino a vosotros mismos. Dios
permite que suceda de este modo para probar vuestra
perseverancia y vuestro juicio y enseñaros a distinguir la verdad
del error; si no lo hacéis, es porque no estáis bastante elevados
y tenéis aun necesidad de lecciones de experiencia."

10ª Los Espíritus poco avanzados, pero animados de
buenas intenciones y del deseo de progresar, ¿están algunas
veces delegados para reemplazar a un Espíritu superior a fin de
proporcionarle la ocasión de ejercitarse en la enseñanza?
"Nunca en los grandes centros; quiero decir en los centros
formales y para una enseñanza general; aquellos que se
presentan lo hacen siempre por su propia cuenta y, como tú
dices, para ejercitarse; por esto sus comunicaciones, aunque
buenas, llevan siempre las marcas de su inferioridad. Cuando
son delegados, lo son únicamente para las comunicaciones
poco importantes, y las que se pueden llamar personales."
11ª Las comunicaciones espiritistas ridículas están algunas
veces mezcladas de máximas muy buenas. ¿Cómo se concilia
esta anomalía que parecería indicar el pensamiento simultáneo
de buenos y malos Espíritus? "Los Espíritus malos o ligeros se
mezclan también en dar sentencias sin reparar mucho en el
fondo o la significación. ¿Todos aquellos que las hacen entre
vosotros, los tenéis por hombres superiores? No; los Espíritus
buenos y malos no se rozan: la presencia de los buen os
Espíritus la reconoceréis en la uniformidad constante de buenas
comunicaciones."
12ª ¿Los Espíritus que inducen en el error, lo hacen siempre
sabiéndolo? "No; hay Espíritus buenos, pero ignorantes y que
pueden engañarse de buena fe, cuando tienen la conciencia de
su insuficiencia se convencen de ello y sólo dicen lo que
saben."
13ª ¿Cuando un Espíritu da una comunicación falsa, lo hace
siempre con una intención malévola? "No, si es un Espíritu
ligero, se divierte mixtificando y no tiene otro objeto."
14ª Puesto que ciertos Espíritus pueden engañar por su
lenguaje, ¿pueden también a la vista de un médium vidente,
tomar una apariencia falsa?
"Esto se hace pero con más dificultad. En todos los casos
nunca tiene lugar sino con un objeto que los mismos Espíritus
malos no conocen. Sirven de instrumentos para dar una
lección. El médium vidente puede ver Espíritus ligeros y
mentirosos, así como otros los oyen o escriben bajo su
influencia. Los Espíritus ligeros pueden aprovecharse de esta
disposición para abusar con apariencias engañosas; esto depende de las cualidades de su propio Espíritu."
15ª ¿Para no ser engañado basta estar animado de buenas
intenciones, y los hombres verdaderamente formales, que no
mezclan en sus estudios ningún sentimiento de vana
curiosidad, están expuestos a ser engañados?
"Evidentemente menos que los otros; pero el hombre tiene
siempre algunas extravagancias que atraen a los Espíritus
burlones; se cree fuerte y muchas veces no lo es; debe, pues,
desconfiar de la debilidad que nace del orgullo y de las
preocupaciones.
Nunca se toman bastante en cuenta estas dos causas, de
las que los Espíritus se aprovechan; adulando las manías,
están seguros de salir con la suya."
16ª ¿Por qué permite Dios que los Espíritus malos se
comuniquen y digan cosas malas? "Aun en aquello que es muy
malo hay una enseñanza; a vosotros toca el sacar provecho de
ello es muy necesario que haya comunicaciones de todas
clases para aprender a distinguir los Espíritus buenos de los
malos y serviros a vosotros mismos de espejo."
17ª ¿Pueden los Espíritus, por medio de las comunicaciones
escritas, inspirar desconfianza injusta sobre ciertas personas y
hacer que riñan los amigos? "Los Espíritus perversos y celosos,
en cuanto a mal pueden hacer lo que hacen los hombres; por
esto es menester tener cuidado. Los Espíritus superiores son
siempre prudentes y reservados cuando tienen que reprender;
no dicen mal; advierten con miramiento. Si quieren que, en su
interés, dos personas dejen de verse, harán nacer incidentes
que les separarán de una manera natural. Un lenguaje propio
para sembrar la turbación y la desconfianza es siempre el
hecho de un Espíritu malo, cualquiera que sea el nombre que
tome. Así, pues, no acojáis sino con circunspección el mal que
un Espíritu puede decir de cualquiera de vosotros, sobre todo
cuando un Espíritu bueno os ha hablado bien de él, y
desconfiad de vosotros mismos y de vuestras propias
prevenciones. En las comunicaciones de los Espíritus no toméis
sino lo que tengan de bueno, de grande, de racional, y lo que
vuestra conciencia apruebe."
18ª Por la facilidad con la cual los Espíritus malos se
mezclan en las comunicaciones, ¿parece que nunca debe uno estár cierto de obtener la verdad?
"Sí, puesto que tenéis un juicio para apreciarlas. Al leer una
carta sabéis conocer si es un grosero o un hombre bien
educado, un zote o un sabio aquel que os escribe; ¿por qué no
podríais hacerlo cuando los Espíritus os escribe? Si recibís una
carta de un amigo que está lejos, ¿qué es lo que os prueba que
es suya? Su escritura, diréis vosotros; ¿pero no hay falsarios
que imitan todas las escrituras, y tunantes que pueden conocer
vuestros negocios? Sin embargo hay señales con las cuales no
os engañaréis; lo mismo sucede con los Espíritus. Figuraos,
pues, que un amigo es el que os escribe, o que leéis la obra de
un escritor, y juzgad por los mismos medios."
19ª ¿Podrían los Espíritus superiores impedir que los
Espíritus malos tomasen nombres falsos? "Ciertamente lo
pueden; pero cuando peores son los Espíritus, más testarudos
son, y a menudo se resisten a las órdenes. Es muy necesario
también que sepáis que los Espíritus superiores se interesan
por unas personas más que por otras, y cuando lo juzgan
necesario saben preservarlas de la mentira; contra estas
personas los Espíritus mentirosos son impotentes."
20ª ¿Cuál es el motivo de esta parcialidad? "No es
parcialidad, es justicia; los Espíritus buenos se interesan por
aquellos que hacen caso de sus avisos, y trabajan formalmente
para su propia mejora; son sus preferidos y les secundan, pero
se cuidan poco de aquellos con los cuales pierden su tiempo
con hermosas palabras." 21ª ¿Por qué permite Dios a los
Espíritus malos cometer el sacrilegio de tomar falsamente
nombres venerados?
"También podríais preguntar por qué Dios permite a los
hombres mentir y blasfemar. Los Espíritus, así como los
hombres, tienen su libre albedrío, tanto en el bien como en el
mal; pero ni a los unos ni a los otros les hará falta la justicia de
Dios."
22ª ¿Hay fórmulas eficaces para echar fuera a los Espíritus
mentirosos? "Fórmula es la materia; buen pensamiento hacia
Dios, vale más."
23ª Ciertos Espíritus han dicho que tenían señales gráficas
inimitables, especie de emblemas que pueden hacerles
reconocer y hacer constar su identidad. ¿Esto es verdad? "Los Espíritus superiores no tienen otras señales para hacerse
reconocer que la superioridad de sus ideas y de su lenguaje.
Todos los Espíritus pueden imitar una señal material. En cuanto
a los inferiores, se hacen traición de tantos modos, que es
menester ser ciego para dejarse engañar."
24ª ¿Los Espíritus mentirosos pueden también fingir el
pensamiento? "Fingen el pensamiento como las decoraciones
del teatro fingen la naturaleza."
25ª ¿Parece de este modo que siempre es fácil el descubrir
la falsificación por medio de un estudio atento? "No lo dudéis;
los Espíritus no engañan sino a los que se dejan engañar. Pero
es necesario tener los ojos de comerciante de diamantes para
distinguir la verdadera piedra de la falsa; así pues, el que no
sepa distinguir la piedra fina de la falsa, que se dirija al
lapidario." 26ª Hay personas que se dejan seducir por un
lenguaje enfático; que se pagan de palabras más que de ideas;
que toman también las ideas falsas y vulgares por ideas
sublimes; ¿cómo estas personas, que ni siquiera son aptas
para juzgar las obras de los hombres, pueden juzgar las de los
Espíritus?
"Cuando estas personas tienen bastante modestia para
reconocer su insuficiencia, no se fían de ellas mismas; cuando
por el orgullo se crean más capaces de lo que son, sufren la
pena de su tonta vanidad. Los Espíritus mentirosos saben a
quién se dirigen; hay personas sencillas y poco instruidas que
son más difíciles de engañar que otras que tienen genio y
saber. Adulando las pasiones hacen del hombre todo lo que
quieren.
27ª En la escritura, ¿los Espíritus malos se hacen traición
algunas veces por señales materiales involuntarias? "Los
hábiles no lo hacen; los torpes se descubren. Toda señal inútil y
pueril es un indicio cierto de inferioridad; los Espíritus elevados
nada hacen inútil."
28ª Muchos médiums reconocen los buenos y los malos
Espíritus con la impresión agradable o desagradable que
resienten al acercarse. Preguntamos si la impresión
desagradable, la agitación convulsiva, el malestar, en una
palabra, ¿son siempre indicios de la mala naturaleza de los
Espíritus que se manifiestan? "El médium experimenta las sensaciones del estado en que se encuentra el Espíritu que
viene a él. Cuando el Espíritu es feliz, está tranquilo, ligero,
sosegado; cuando es desgraciado, está agitado, febril, y esta
agitación pasa, naturalmente, al sistema nervioso del médium.
Por lo demás, lo mismo sucede al hombre en la Tierra: el que
es bueno está sereno y tranquilo; el que es malo, sin cesar está
agitado. Observación. ­ Hay médiums de una impresión
nerviosa más o menos grande; por esto la agitación no podría
ser mirada como una regla absoluta; en esto como en todas las
cosas es menester tomar en cuenta las circunstancias. El
carácter penoso y desagradable de la impresión es un efecto de
contraste, porque si el Espíritu del médium simpatiza con el
Espíritu malo que se manifiesta, estará poco o nada afectado.
Por lo demás, es preciso no confundir la rapidez de la escritura,
que tiende a la extrema flexibilidad de ciertos médiums, con la
agitación convulsiva que los médiums más lentos pueden
experimentar al contacto de los Espíritus imperfectos.

Añadir lapiz de Edición


INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis







Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Puerto Rico