lunes, 7 de marzo de 2011

KARMA significa EFECTO, pero en el Espiritismo, NUNCA debemos utilizar el término KARMA como término que sustituya a Causa y Efecto. Porque es necesario saber que todo efecto tiene una causa primera. ¿CÓMO RELACIONAMOS Causa y Efecto con ESPIRITISMO, EL LIBRE ALBEDRÍO Y LA TRANSFORMACIÓN MORAL? El CASTIGO, nunca es ocasionado por Dios, sino por nuestros propios actos en contra de otros. El código penal de la vida futura, relaciona muy bien este tema.


Tu decides utilizando
tu Libre Albedrio
Dios dió Libre Albedrío a todos, es decisión de cada cual decidir qué hacer en todos los órdenes de sus vidas. Y cada cual es responsable por sus acciones y hasta de todos los pensamientos en esta y cada una de las existencias pasadas, porque cada cual es responsable en determinar qué pasará con el espíritu encarnado cuando se desencarna. Se irán acumulando los Efectos de las acciones cometidas. A eso la mayoría se refiere como  "Karma" de vidas anteriores, la palabra "Karma", no aparece literalmente en los libros codificados, se refiere a la Ley de Causa y Efecto, específicamente, al efecto de que cada acción requiere una reacción, es decir a todo lo que hemos hecho en la presente existencia que se constituyen en faltas o buenas acciones.  Todo efecto es lo que denomina como "Karma".  Este término es conocido universalmente, pero el Espiritismo lo considera simplemente como un "Efecto" de nuestras acciones. El libro de los Médiums, dice :"El hombre sufre siempre la consecuencia de sus faltas; no hay una sola infracción a la ley de Dios que no tenga su castigo."

Para el Espiritismo la ley de Causa y Efecto, es lo más importante en el proceso de expiación de faltas cometidas en existencias anteriores.

Somos responsables también de lo que ordenamos a otros hacer y que como consecuencia, ocasionan algún mal a terceros.

Según las leyes espirituales y también lo mencionado por Jesús en la Biblia, nuestra forma de ser, nuestros pensamientos y nuestras acciones deben ser en Moral, que no es otra cosa que todo lo que hagamos o pensemos sea de bien común, esbozado de la siguiente manera: 



Si decides hacer algo que tú consideras está bien hecho, pero que lacera a otra persona, eso no es actuar en Moral. Entonces todo lo que hacemos o pensamos se relaciona con esta realidad. No basta el decir que somos buenos, es necesario modificar nuestra conducta y que el resultado sea algo bueno para tí y tus semejantes y por consiguiente tus intenciones.  Las intenciones están ocultas hasta el momento que ocasionan efecto o Karma.

Dios conoce las intenciones del corazón, podrás engañar a otros, pero en el mundo espiritual, las intenciones son claramente visibles por los Espíritus, y estos reaccionan a esas intenciones.

Si tus intenciones son buenas, se acercaran por afinidad Buenos Espíritus, pero sí las intenciones no son buenas o en Moral, entonces es como un permiso que se le otorga a malos Espíritus a que entren como Juan por su casa en tu vida.

El mal llamado Karma, que ya sabemos que significa "Efecto" se nutre precisamente de todo lo que hacemos y pensamos, si ocasionamos algún mal a alguién, entonces se convierten en faltas que manchan o ensucian nuestras Almas Inmortales y por consiguiente, se necesita reencarnar para expiar o limpiar esas faltas cometidas en esta existencia junto a las faltas ya cometidas en vidas anteriores, esto se convierte en castigo por sí mismo.  

Entonces, Sí; tenemos que sufrir lo mismo que hicimos sufrir a otros [Libro del Cielo y el Infierno, capítulo 7] , y en la mayoría de las veces, mucho más, porque hoy se acompañan con las intenciones que se motivan con el orgullo y el Egoísmo, aún no dominado. 

Pero sí comenzamos a comportarnos en Moral, esto lo que hace es reducir el tiempo de nuestra expiación, reduce el tiempo de sufrimiento que han ocasionado nuestras faltas. No debemos olvidar que fuimos nosotros mismos los que decidimos venir a este plano, o en esta existencia para limpiar o expiar nuestras Almas Inmortales, aunque no nos acordemos de ello. 


Libro de Los Médiums - Capítulo XXVI

290. Preguntas sobre las existencias pasadas y futuras.

15. ¿Pueden los Espíritus revelar nuestras existencias pasadas?
Algunas veces Dios permite que os sean reveladas, según el objetivo. Si es para vuestra edificación e instrucción, esas existencias son reales y, en ese caso, la revelación es hecha casi siempre en forma espontánea y absolutamente imprevista. No obstante, Dios nunca permite que eso suceda para satisfacer una vana curiosidad.
[15a] – ¿Por qué algunos Espíritus nunca se rehúsan a hacer
ese tipo de revelaciones?
“Son Espíritus bromistas, que se divierten a expensas de vosotros. En general, debéis considerar falsas, o al menos sospechosas, todas las revelaciones de esa naturaleza que no se propongan un objetivo eminentemente serio y útil. Con la revelación de presuntos orígenes, los Espíritus burlones se complacen en lisonjear el amor propio de las personas. Hay médiums y creyentes que aceptan a pie juntillas lo que les dicen al respecto, sin notar que el estado actual de sus Espíritus no justifica de ningún modo la categoría que pretenden haber ocupado. Esa pequeña vanidad sirve de entretenimiento a los Espíritus burlones tanto como a los hombres. Sería más lógico, y más en consonancia con la marcha progresiva de los seres, que esas personas hubiesen ascendido, en lugar de descender, lo que sin duda les resultaría más honroso. Para que se pueda dar crédito a esa clase de revelaciones, es preciso que sean hechas espontáneamente, a través de diversos médiums, que no se conozcan entre sí, ni que conozcan lo que fue revelado anteriormente a cada uno. Sólo entonces habrá una razón evidente para creer.”
[15b] – Puesto que no podemos conocer nuestra individualidad anterior, ¿sucede lo mismo con la clase de vida que hemos tenido,
la posición social que ocupamos, las cualidades y los defectos que predominaron en nosotros? 
No, eso puede ser revelado, porque podéis utilizarlo para vuestro mejoramiento. Con todo, por otra parte, al estudiar vuestro presente podréis deducir por vosotros mismos vuestro pasado.” (Véase El Libro de los Espíritus, “Olvido del pasado”, § 392.)
16. ¿Podemos obtener alguna revelación acerca de nuestras existencias futuras?
No; todo lo que ciertos Espíritus os digan al respecto no será más que una broma. Esto se comprende fácilmente, porque vuestra existencia futura no se puede determinar con antelación, ya que dependerá de vuestro proceder en la Tierra, así como de las resoluciones que adoptéis en el estado de Espíritu. Cuanto menos tengáis para expiar, tanto más dichosa será vuestra próxima existencia. No obstante, saber dónde y cómo transcurrirá, os lo repetimos, es imposible, salvo en el caso especial y raro de los Espíritus que sólo se encuentran en la Tierra para cumplir en ella una misión importante, porque entonces su camino se encuentra, en cierto modo, trazado con anticipación.”
Entonces, se corrobora que el conocer el pasado, sólo puede darse mediante forma espontánea, no por satisfacer una curiosidad.  Los Espiritistas de verdad, deben tener en claro que el conocer el pasado no es aceptado por el mundo Espiritual. Veamos "El olvido del Pasado", según el Libro de Los Espíritus.

Libro de Los Espíritus:
VIII.- Olvido del pasado

392. ¿Por qué el Espíritu encarnado pierde el recuerdo de su pasado?
- El hombre no puede ni debe saberlo todo. Dios, en su sabiduría, así lo quiere. A no ser por el velo que le oculta ciertas cosas, el hombre se hallaría deslumbrado, como aquel que sin transición pasa de la oscuridad a la luz. Mediante el olvido del pasado es más él mismo.
Esto entonces permitirá tu crecimiento espiritual que es lo más importante. Todo se relaciona, El Libre AlbedríoLa Moral, Nuestros Pensamientos (Buenos o malos), Nuestras intenciones y acciones (Buenas o Malas), nuestro caminar en bien, en todo está relacionado. Entendiendo estas realidades, podemos entonces, dedicar un momento en hablar sobre el Karma. 

¿Y qué es el Karma o Ley de Causa y efecto en nuestra Filosofía Espírita?

Para desarrollar esta reflexión, es menester que los refiera a la definición contenida en Wikipedia (Recuerda que lo que dice Wikipedia  es sólo una referencia que puedes verificar en otras fuentes). Por lo tanto si no entiendes algunos de los nombres o términos que menciono, puedes referirte al siguiente artículo, donde encontraras la definición de cada término mencionado.  

La primera parte se refiere a lo que otras religiones entienden por el concepto “Karma”, que no es necesariamente lo que nuestra filosofía Espírita entiende es el Karma. Pero es justo que podamos ver cómo otros piensan, para que no pasemos por la necesidad de actuar como ignorantes cuando alguíen quiere hacer una alusión a lo que otros piensan sobre este término.

Karma es el concepto de "Reacción" o el "Efecto", entendido como lo que hace todo el ciclo de “Causa y Efecto”, originario de la India y en tratados de la filosofía hindú, Jain, budista y Sikh.  No es referido literalmente en La Codificación Espirita.

'Karma' es un concepto religioso indio en contraposición a la "fe" propugnado por las religiones Abrahámicas (judaísmo, cristianismo e Islam), entiéndase que provienen de Abraham, y que ven todos los dramas humanos como la voluntad de Dios, en contraposición a presentar las acciones de la vida en el pasado. En escuelas teístas del hinduismo, los seres humanos tienen libre albedrío para elegir buenas o malas cosas y sufren las consecuencias, que requieren la voluntad de Dios para implementar las consecuencias del Karma según el Hinduismo, a diferencia del budismo o el jainismo que no conceden ningún papel al Dios Supremo o dioses. En creencias Indias, los efectos Kármicos de todos los hechos son vistos como activamente dando forma a experiencias pasadas, presentes y futuras, los resultados son los "frutos" de acciones y se denominan karma-phala.

El concepto de karma (junto con samsara y moksha) se originaron en la tradición śhramaná de que el budismo y el jainismo son continuaciones. Esta tradición había influenciado la religión brahmánica en los primeros movimientos de Vedánticas (Upanishadic) del primer milenio antes de Cristo. Esta visión del mundo fue adoptada de esta cultura religiosa por la ortodoxia brahmán, y brahmanes escribieron las primeras escrituras registradas que contiene estas ideas en los primeros Upanishad. Hasta hace poco, el consenso académico fue que la reencarnación está ausente de los estratos más antiguos de la literatura brahmínica Sin embargo, una nueva traducción de dos estrofas de los Rig Vedá indica que los brahmanes pueden haber tenido la idea, común entre las pequeñas sociedades del mundo, que un individuo tenia ciclos de ida y vuelta entre la tierra y un reino celestial de antepasados. En esta visión del mundo, la conducta moral no influye en el Renacimiento. La idea de que la calidad moral de acciones influye en el Renacimiento está ausente desde la India hasta el período de la śhramaná las religiones y los brahmanes parecen han adoptado esta idea de otros grupos religiosos.
  
Puntos de Vista
  
Algunas tradiciones (es decir, el Vedanta), cree que un ser supremo juega algún tipo de papel, por ejemplo, como el dispensador de los "frutos" de karma, o que ejerce la opción para cambiar el karma en raras ocasiones. En general, los seguidores del budismo y muchos seguidores de tradiciones del hinduismo consideraron las leyes naturales de la causalidad suficiente para explicar los efectos del karma. Otra opinión sostiene que un Sadguru, actuando en nombre de Dios, puede mitigar o trabajar el Karma de algunos de los discípulos. Y de acuerdo con la perspectiva de jainismo, ni un Dios ni un gurú tienen ningún papel en el karma de una persona, el individuo es considerado el único hacedor y disfrutador de sus karmas y sus 'frutos". Las leyes del karma están codificadas en algunos libros.
Las religiones Indias Hinduismo
Karma es un concepto en el hinduismo que explica la causalidad a través de un sistema donde efectos beneficiosos se derivan de anteriores acciones beneficiosas y efectos nocivos de las últimas acciones perjudiciales, crear un sistema de acciones y reacciones a lo largo de la vida reencarnado del alma formando un ciclo de la reencarnación. 
La causalidad se dice que es aplicable no sólo al mundo material sino también a nuestros pensamientos, palabras, acciones y acciones que otros lo hacen con nuestras instrucciones. Cuando el ciclo de reencarnación llega a su fin, una persona se dice que ha alcanzado moksha o la salvación del samsara. Encarnaciones no todos son humanas. El ciclo de nacimiento y muerte en la tierra que se formó de 8,4 millones de formas de vida, pero sólo una salida de este ciclo de vida humana es posible.
Origines según los Hindúes
  
La doctrina de la trasmigración del alma, con respecto a la fatídica retribución por actos cometidos, no aparecen en el Rig Vedá el concepto del karma primero aparece fuertemente en que el Bhagavad Gita. Topic el karma es mencionado en los Puranás. Los Puranás se dice que han sido escritos por San Viasa hacia el final de Dwapara Yuga para preservar el conocimiento durante el tiempo de Kali Yuga. Que el mismo conocimiento se dice que se han mantenido memorizadas por anteriores monjes y se transfirio sólo por vía oral. De acuerdo a Sri Yukteswar, el último Kali Yuga comenzó 700 a. c. "Karma" significa literalmente "escritura" o "actuar", y más ampliamente por los nombres del principio universal de causa y efecto, acción y reacción, que los hindúes creen que rige la conciencia de todos. Karma no es suerte, para el hombre actuar con el libre albedrío, crea su propio destino. Según los Vedas, si sembramos bondad, obtendremos bondad; Si sembramos mal, obtendremos mal. Karma se refiere a la totalidad de nuestras acciones y vive de sus reacciones concomitantes en esto y anteriores, todos los cuales determinan nuestro futuro. La conquista del karma radica en la acción inteligente y desapasionada reacción. No todos los karmas tienen rebote inmediatamente. Algunos se acumulan y vulven inesperadamente en este u otros nacimientos.

Producimos Karma de cuatro maneras, según los hindúes:

• A través de pensamientos
• A través de palabras
• A través de acciones que realizamos nosotros mismos
• A través de acciones que otros hacen con nuestras instrucciones

Karma en el hinduismo también se considera que es una ley originada espiritualmente. Muchos hindúes ven la participación directa de Dios en este proceso; otros consideran que las leyes naturales de la causalidad suficiente para explicar los efectos del karma. Sin embargo, los seguidores del Vedanta, el líder actual de la escuela del hinduismo hoy, considera la posibilidad de Ishvara, un Dios Supremo personal, como un papel en la entrega del karma. Escuelas teístas del hinduismo como Vedanta así en desacuerdo con las opiniones de budistas y Jain y otras vistas hindúes que karma es simplemente una ley de causa y efecto, sino que también es dependiente de la voluntad personal de Dios. Ejemplos de un Dios Supremo personal incluyen Shiva en shivaísmo o Vishnú en vishnuismo. Un buen resumen de esta vista teísta del karma se expresa por el texto siguiente: "Dios no hace sufrir a nadie sin motivo, ni tampoco hace a uno feliz sin razón. Dios es muy justo y le ofrece exactamente lo que merecen."
Karma no es castigo o venganza pero simplemente es una expresión extendida o consecuencia de hechos naturales. Karma significa "escritura" o "actuar" y más ampliamente es el nombre del principio universal de causa y efecto, acción y reacción, que controla toda la vida. Las experiencias de efectos también son capaces de ser atenuado por acciones y no es necesariamente para condenación. Es decir, una acción concreta de hoy no es vinculante para algunos, de una particular experiencia futura predeterminado o reacción; no es una correspondencia uno a uno, simple de recompensa o castigo.
Karma no es suerte, para los humanos que actúan con libre albedrío, crear su propio destino. Según los Vedas, si uno siembra bondad, uno cosechará bondad; Si uno siembra mal, uno cosechará mal. Karma se refiere a la totalidad de nuestras acciones y vive de sus reacciones concomitantes en esto y anteriores, que determina nuestro futuro. La conquista del karma radica en la acción inteligente y desapasionada respuesta.

¿Qué tiene que decir el Espiritismo…?
Hemos visto como el concepto de ley de Causa y Efecto es visto a través de los conceptos que han evolucionado a través de siglos de lo que es el Karma. Es un concepto que ha traspasado los tiempos, pero que es a su vez la razón que explica La Inmortalidad del Alma según el espiritismo y la necesidad de la reencarnación. Dicho por Allan Kardec, nuestra filosofía es una de carácter científico y razón. Debemos colar todo conocimiento o idea nueva por el Tamiz de la razón. Ahora veamos como el Karma es interpretado a la luz del espiritismo.

En el espiritismo, karma (Nota: No es referido literalmente en La Codificación Espirita.) es conocido como "la ley de causa y efecto" y juega un papel central en la determinación de cómo se debe vivir la vida. Los Espíritus animan a elegir cómo (y cuándo) y a sufrir represalias por el mal que hicieron en vidas anteriores. Discapacidad, discapacidad física o mental o incluso una vida de mala suerte son debido a las opciones que de un espíritu hace antes de reencarnar (es decir, antes de nacer a una nueva vida).
  
En conjunto, el espiritismo aparte de los puntos de vista religiosos más tradicionales, comprende el karma como una condición inherente al espíritu, si encarnado o no: las consecuencias de los crímenes cometidos por el espíritu duran más allá de la vida física y le causa dolor (moral) en el más allá. Por lo tanto, la elección de una vida de penurias es una forma de deshacerse del dolor causado por la culpa moral y cualidades perfectas que son necesarias para el espíritu, que determinan progreso a una forma más elevada.
  
Debido a que el espiritismo siempre aceptó la pluralidad de mundos habitados, su concepto del karma se convirtió en uno considerablemente muy complejo. Hay mundos "primitivos" (en el sentido de que son hogar de espíritus recién nacidos y aún muy bajos sobre el intelecto y moral) y una sucesión de mundos más avanzadas donde espíritus pueden ir a otras esferas más elevadas. Un espíritu puede nacer en un mundo inferior a su propia elección como una penitencia o como una misión.
widgeo.net

Revisado en: 5/29/19

3 comentarios:

  1. La infinita bondade de Dios y su justicia nos permiten siempre cambiar el rumbo de nuestro Karma o suavizarlo, siempre cuando nos esforzamos por mejorarnos espiritualmente, cuando no nos cansamos de actuar bien. Las oportunidades son muchas y por eso no podemos deternos a alimentar culpas y remordimientos, creyendo construir un "karma negativo" en el futuro. El arrepentimiento sincero, la buena voluntad dedicada a corregir los errores (cuando posible) o las buenas acciones en beneficio del prójimo (cuando no podemos corregirlos) son importantes herramientas para la construcción de un futuro feliz, o si así lo prefieren, un "karma positivo". Abrazos a todos, Marina.

    ResponderEliminar
  2. Muito lindo este blog,maravilhoso !,parábens !


    Mara Rosa

    ResponderEliminar
  3. Exelente, exelente! Estudiemos los libros codificados que son la palabra de Dios. para la humanidad recibida por Kardec de los Espiritus Puros y Perfectos que son los unicos que se pueden comunicar con Dios ya que han llegado a la pureza espiritual!

    ResponderEliminar

Pelicula de Allan Kardec, 29 de agosto 2019



New


Contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB

Esta es mi contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Puerto Rico