domingo, 2 de noviembre de 2014

Jean Baptiste Roustaing enemigo de Allan Kardec y un enemigo del Espiritismo. Su teoría de La Caída del Espíritu, una Metempsicosis Espiritual y el cuerpo Fluidifico de Jesús

Así se expresó Jean Baptiste Roustaing de Allan Kardec. Exactamente como un enemigo del Espiritismo.

Jean Baptiste Roustaing, con "Opiniones Personales" quiso cambiar lo que los espíritus ya habían revelado a través de los Libros Codificados.  No importando la gran defensa de Becerra de Meneces en tratar de unificar a Jean Baptiste Roustaing con Allan Kardec, esto nunca se logró ni se logrará, primer Presidente de La Federación Espirita de Brasil (FEB).  Es que el conflicto de lo que trato de enseñar Roustaing, no logró que se cambiaran los conceptos doctrinarios del Espiritismo en forma alguna. Es notorio que los famosos espiritus de Emmanuel, Chico Xavier, y Andre Luis, fueron influenciados por Roustaing, y aún hoy tratan de atosigar las enseñanza apócrifas de Jean Baptiste Roustaing en el Espiritismo.

Emmanuel y Andre Luiz, estamparon en sus libros psicografiados a través de Chico Xavier, ideas como la Caída del Espiritu en el Libro el Consolador [Ítem 248 y 249] y Andre Luis "En el libro "Evolución en dos Mundos" a través de Chico Xavier, en la página 111, en su 4to párrafo dice: "....alimentadas por las formas-pensamientos en torturante desequilibrio, clasificables como LARVAS MENTALES, de extremo poder corrosivo y alucinatorio, a pesar de la fugaz duración con que se articulan, cuando no obedecen a ideas infelices largamente sostenidas a través del tiempo.

Hacer creer a los Espiritistas de hoy día que Roustaing corrigió comportamientos, carece de fundamentos documentales. Ya el daño se consumó, y nos toca denunciar esos errores doctrinarios que se siguen tratando de introducir en el Espiritismo. El mejor y mas reciente ejemplo es el nuevo presidente de la FEB, que sigue perpetuando a Roustaing, en el ano 2015, constatado en una entrevista de Jorge Hansen en el 2015.

Para aquellos que no sepan, Jean Baptiste Roustaing era un abogado de la ciudad de Burdeos (Francia), que vivía en la época de Allan Kardec. Él y seguidores, eran enemigos del codificador. La cosa fue más o menos así. Roustaing tenía un diploma que se le facilitó haciéndole creer que era muy importante y tenía una idea muy alta de su persona; cosa todavía muy común en los “maestros" de nuestro tiempo.

Vea mi vídeo #1 complementario sobre este tema:




Fuente: Wikipedia, la enciclopedia libre.
Jean-Baptiste Roustaing ()Bègles, 15 de octubre de 1805 - Bordeaux, el 2 de enero , 1879) fue un abogado, jurista, Presidente de la orden de abogados de Burdeos y autor de varias obras jurídicas. Espiritista francés, fue el Coordinador de la obra Les Quatre Évangeles – Spiritisme Chrétien o Révélation de la Révélation ("los cuatro evangelios o revelación de la revelación |Los cuatro evangelios-Christian Espiritismo o revelación de la revelación ' "), psicográficos trabajo psíquico belga Émilie Collignon .

Biografía

En el momento de Roustaing, hasta la actualidad, es todavía común el uso de seudónimos entre parientes franceses. En el caso de Jean-Baptiste Roustaing, tenía el apodo St Omer. Él era el hijo de François Roustaing, comerciante y Robert Margueritte. Tuvo tres hermanos: José, Alfred (probablemente un apodo) y Jeanne. Jean-Baptiste Roustaing tuvo una juventud llena de dificultades, que le obligó, desde muy temprana edad, a trabajar para financiar sus estudios. Estas vicisitudes lo siguieron hasta la edad adulta, llegando a afectar su salud. Estudios iniciales en la de Collège Royal Bordeaux, tras haber seguido por Toulouse

Fac-símilel registro del nacimiento
de Jean-Baptiste Roustaing.1805,
Francia.
Facultad de derecho. Agotados los recursos de la familia, enseñado literatura, science, filosofía y matemáticas especiales principio de Toulon, donde residía desde 1823 a 1826. La gestión, de este modo, el diploma en derecho. Trabajó en París, desde 1826 a 1829, viene a sumarse a la defensa alrededor de 1830, como registró el Presidente de la barra de Burdeos, el Dr. r. Brouillaud, en 1971.

Años más tarde, regresó a Burdeos, asentarse permanentemente. En 03 de agosto de 1847, se inscribió en la orden de abogados de Burdeos. Fue elegido Presidente de esta institución, en 11 de agosto de 1848, durante el año judicial de 1848-1849. Este título le es conferido el mejor abogado sabe legal y reconocida probidad profesional y personal. Su cultura y, también, alçaram, el jurista. Fue nombrado a Secretario del Consejo para el año 1852-1853. En 24 de agosto de 1850 se casó con su primo y su viuda, sin hijos de su primer matrimonio, Elisabeth Roustaing. En 02 de agosto de 1855, dejó las funciones administrativas de la orden.

En 1858, con una enfermedad grave, después de 30 años de trabajo, se ve obligado a retirarse de la actividad profesional. Sin embargo, aún así, queda con asesor de abogado. Restaurada, volvió al trabajo como abogado, en 1861. Roustaing también se dedicó a acciones caritativas, particularmente en Burdeos y, también, en el distrito de Targon, en la región de Entre-deux-Mers, que poseía en la comuna rural de Arbis, una propiedad adquirida en 1855. Como sus discípulos y amigos grabaron el trabajo Les Quatre Évangiles de j. b. Roustaing. Réponses à ses Critiques et à ses Adversáires, Burdeos y París, 1882, Roustaing era un "hombre de corazón y espíritu humilde sencilla".

Jean-Baptiste Roustaing murió el 02 de enero de 1879, que produjo su entierro en el cementerio de la tumba Chatreuse Gautier. No dejado a descendientes. Delante de la tumba, utilizó la palabra el Sr. Battar (discurso grabado en diario de Bordeaux, el día 06 de enero de 1879), entonces Presidente de la barra de Burdeos, quien hizo extenso elogio del colega, observando sus cualidades excepcionales y abogado conocido benefactor en el campo de la caridad dado a los pobres y enfermo.





domingo, 10 de abril de 2011
Por Sergio Aleixo

En la Revista Espirita de junio de 1863 hay un articulo kardeciano sobre la no
retrogradación de los Espíritus. Este texto fue citado por el abogado de Bordéus y sometido al examen de los autores espirituales de Los Cuatro Evangelios en el número 59 de la obra. Los guías de la pretendida Revelación de la Revelación concluyeron que los que piensan que la encarnación es una necesidad general “no fueron esclarecidos, o no reflexionaron bastante”.

Kardec dice en su artículo de junio de 1863 que la idea
rustenista de que “los Espíritus no habían sido creados para encarnar”, que la encarnación seria solamente el resultado de su falta”, constituye un sistema “especioso a primera vista” y que, “tal sistema cae por la mera consideración de que, si ningún Espíritu hubiese fallado, no habría hombres en la Tierra, ni en los otros mundos”.

Según el Codificador, el hombre
“es una de los engranajes esenciales de la creación” y, por esta razón “Dios no podía subordinar la realización de esta parte de su obra a la caída eventual de sus criaturas, a menos que contase por tanto con un número siempre suficiente de culpados para ofrecer operarios a los mundos creados y por crear”. Para Kardec “El buen sentido repele tal idea”.

Más a esto respondieron los guías de Roustaing:
“La última frase debe ser riscada”. Y aún admitiendo que era “pronto” para resolver el “origen del Espíritu” - en relación a lo que, de hecho, ya recomendara Kardec de máxima cautela [1] “São essas opiniões pessoais que os Espíritos orgulhosos nos dão como verdades absolutas. É sobretudo a respeito do que deve permanecer oculto, como o futuro e o princípio das coisas, que eles mais insistem, a fim de darem a impressão de que conhecem os segredos de Deus. E é também sobre esses pontos que há mais contradições.” (O Livro dos Médiuns, 300.)

-, los guías rustenistas exhortaron la vanidad de los más sensibles y del propio jurisconsulto de esta manera:

Serbios de lo que os decimos [sobre el origen de las cosas], porque, al mismo tiempo en que vuestro trabajo aparece a los ojos de todos, los Espíritus encarnados ya se hallaran más dispuestos para recibir lo que entonces
[cuando, en el Libro de los Espíritus, fue dicho que el Espíritu era creado simple e ignorante], y aún mismo hoy [abril de 1863], tomarían por una monstruosidad, o por una tontería ridícula.[2] Os Quatro Evangelhos. Vol. I, n. 56. F.E.B, 5.ª ed., 1971, p. 295. Entre colchetes, palavras minhas.

Kardec reafirmó en su artículo de junio de 1863 la doctrina de El Libro de los Espíritus y negó la tesis rustenista que asegura que la reencarnación es ocasionada como castigo a los Espíritus faltosos. Esto prueba irrefutablemente que no es verdadera la propaganda centenaria de la F.E.B., la cual siempre dio cuenta de que Kardec y Roustaing solo divergían en cuanto a la naturaleza del cuerpo de Jesús, concordando en todo lo demás.(Falso)

El Codificador dijo en alta voz que el estado primitivo del Espíritu no es el de “inocencia inteligente y raciocinada”. Estos términos utilizados por el Allan Kardec en junio de 1863 resumen con precisión las tesis “especiales” de la revelación de la Revelación, que, sin embargo, solamente seria publicada tres años después. Si no, veamos:

Alcanzando el punto de preparación para entrar en el reino humano, los Espíritus se preparan, de hecho, en mundo ad-hoc, (
«para esto».[1] Generalmente se refiere a una solución específicamente elaborada para un problema o fin preciso) para la vida espiritual consciente, independiente y libre. Es en ese momento en el que entran en aquel estado de inocencia y de ignorancia. La voluntad del soberano Señor les da la conciencia de su inocencia y facultades y, por consiguiente, de sus actos, conciencia que produce el libre albedrío, la vida moral, la inteligencia independiente y capaz de raciocinio, la responsabilidad. Llegando de este modo a la condición de Espíritu formado, de Espíritu pronto para ser humanizado si fuera a fallar, el Espíritu en un estado de inocencia completa, habiendo abandonado, con sus últimas envolturas animales, los instintos oriundos de las exigencias de la animalidad. […] Los que se conservan puros también desenvuelven actividades e inteligencia, con el fin de progresar, en el estado fluídico, por medio de esfuerzos espirituales que necesitan hacer para, de la fase de inocencia y de ignorancia, de infancia y de instrucción, llegar, sin haber fallado, a la perfección![3] Os Quatro Evangelhos. Vol. I, ns. 56 e 59.

Esta flagrante coincidencia de palabras y la citación, en el numero 59 de Los Cuatro Evangelios, de la absoluta negativa de Kardec a la tesis de la “caída” evidencia que, de alguna suerte, ya en 1863, el Codificador había tomado ciencia del material que estaba siendo compilado por Roustaing desde diciembre de 1861. Ponderaba el nostálgico colega Gelio Lacerda de la Silva, ex presidente de la Federación Espirita del Estado del Espíritu santo:

Para entender como Kardec contestó, en 1863, un asunto que Roustaing vínculo en su libro, publicado en 1866, todo lleva a creer que Roustaing, antes de su libro llegar al público, ya divulgaba su contenido.

Fue en abril de 1863 cuando los Espíritus mistificadores dictaron a Roustaing, a través de Mme (médium). Collignon, la enseñanza anti doctrinaria de que el Espíritu solo será humanizado si fallara, conforme la nota en la página. 295, 1. º Volumen, 5ª ed. De Los Cuatro Evangelios; por tanto, no hay duda de que Kardec, en junio de 1863, en su referido artículo, se alabó a Roustaing en el mensaje dictado en abril de 1863. [4] Conscientização Espírita. Do Princípio da Não Retrogradação dos Espíritos.

Y agregó a esto un hecho relevante.
El Codificador, cierta vez, publicó una carta de la médium Emilie Collignon encaminando para sí dictados espirituales. Aseguraba la sensitiva que uno de esos comunicados era de un espíritu que, antes, se presentara a Kardec en substitución al de Gerard de Codemberg. Rebatidos los argumentos de la médium, el genio lionés le dijo que el texto “presenta todas los caracteres de una comunicación apócrifa.” que significa ‘falso’, ‘supuesto’ o ‘fingido’ [5] Revista Espírita. Jun/1862. Princípio Vital das Sociedades Espíritas.

Luego Kardec publica el mensaje del Espíritu Bernardin a la misma sensitiva, en la que proclama en el "pensamiento filosófico", "lleno de sabiduría", el supuesto hecho de que “somos una esencia creada pura, más decaída; pertenecemos a una patria donde todo es pureza; culpables, fuimos exiliados por algún tiempo, más solo por algún tiempo”. ¡Ya era la doctrina
rustenista de la caída del espíritu!

En clara reparación, el maestro recomienda, entre paréntesis, la lectura de su aclamado articulo de enero de 1862,
sobre la doctrina de los ángeles decaídos, como también, en su observación final, advierte del peligro de, en ciertas comunicaciones, espíritus no muy elevados iban a emitir opiniones personales, que reflejan apenas sistemas e ideas no siempre justas acerca de los hombres y de las cosas. Según Kardec:

Publicadas sin corrección, esas ideas falsas apenas lanzaran descrédito sobre el espiritismo, ofrecerán armas a sus enemigos y sembrarán la duda y la inseguridad entre los neófitos. Con los comentarios y las explicaciones dados a propósito, el propio mal algunas veces se torna instructivo. Sin esto podrían responsabilizar a la doctrina por todas las utopías enunciadas por ciertos Espíritus más orgullosos que lógicos. Si el Espiritismo pudiese ser retardado en su marcha, no sería por los ataques abiertos de sus enemigos declarados, más si por el celo irreflexivo de los amigos imprudentes. No se trata, pues, de hacer compilaciones indigestas, donde todo se halla amontonado confusamente y cuyo menor inconveniente seria molestar al lector; es preciso evitar con cuidado todo cuanto pueda falsear la opinión sobre el Espiritismo. Ahora, todo esto exige un trabajo que justifica la demora de tales publicaciones. [6] Revista Espírita. Jun/1862. Ensinos e Dissertações Espíritas. O Espiritismo Filosófico. Bordeaux, 4 de abril de 1862. Médium: Sra. Collignon. Observação [de Kardec].

La situación no era del todo buena para la médium, que ya estaba recibiendo la pretendida Revelación de la Revelación desde diciembre de 1861, y que se extendería hasta mayo de 1865,[7] Cf. Os Quatro Evangelhos. Prefácio. F.E.B., 5.ª ed., 1971, pp. 64 e 66.

y en clima, ahora, quien sabe, de probable melindre, en función de estos pareceres desfavorables de Kardec.

Anote el estudioso que el maestro lionés habla, en su observación, sobre “Espíritus más orgullosos que lógicos”, “celo irreflexivo de los amigos imprudentes” y “compilaciones indigestas, donde todo se haya amontonado confusamente y cuyo menos inconveniente seria molestar al lector”. ¡No resta duda! El material rustenista fue enviado a Kardec ya en 1862, más el maestro luego percibió las inconsistencias y peligros.

Roustaing, por tanto, puede contar con la previa advertencia del Codificador, que se dignó hasta preservarlo del ridículo, dada su distinción social, no mencionándole el nombre a aquel artículo de junio de 1863
, sobre la no retrogradación de los Espíritus. Elegante, más firme, Kardec definió la tesis rustenista de la caída como “un sistema que tiene algo de engañoso a primera vista”, argumentando de la forma que ya destaque en el inicio.

El abogado bordelés, por tanto, debería haber acatado el entendimiento de su
“muy honrado jefe Espírita”. Fue dada a Roustaing la oportunidad de desistir de aquel trabajo, todavía no lo interrumpió; de cierto, por el orgullo herido. Un ex presidente de la Orden de los Abogados, miembro del tribunal Imperial de Bordéus, al ser “desacatado” por un profesor lionés radicado en París. No, esto no podía ser, aun mismo que se tratase de un aclamado autor pedagógico.

La Médium Collignon y el abogado Roustaing. Ambos en situación de evidente amargura por no haber obtenido de Kardec el respaldo que ambicionaban para sus trabajos mediúmnicos. 


Una combinación explosiva que generó el primer cisma en el movimiento espirita, cuyos ecos, infelizmente, se pueden oír aún.

No obstante estas advertencias de Kardec, Espíritus orientadores habían expedido alertas al respecto de un ataque de entidades mistificadoras en la ciudad de Bordéus. 


Durante la sesión general allá ocurrida el 14 de octubre de 1861, Kardec leyó, después de su discurso, una epístola de Erasto a los espiritas de aquella localidad. [8] Revista Espírita. Nov/1861. Primeira Epístola de Erasto a los Espíritas de Bordéus.

En voz un tanto más severa, el amigo espiritual de la codificación Kardeciana aseguró ser necesario prevenir a los espiritas bordeleses contra un peligro que era su deber señalarles.

Erasto los avisó, entonces, del inminente asalto de una turba de Espíritus engañadores, cuya finalidad seria fomentar la cesión, la división, y llevar a una ruptura lamentable por todos los títulos. Repitiendo lo que los propios guías espirituales del movimiento en Bordéus dijeron a los espiritas de aquella ciudad. Erasto esclareció que habría dos tipos de mistificadores en el ataque. Un tipo vendría con combinaciones abiertamente hostiles a las enseñanzas de los legítimos misioneros del Espíritu de Verdad, este, el presidente de la regeneración planetaria y guía personal de Kardec y del espiritismo. Otro tipo de mistificadores, sin embargo, se presentaría con disertaciones sabiamente combinadas, en las cuales, gracias tiradas piadosas, insinuarían la herejía o algún principio disolvente.

¿Roustaing tomó conocimiento de la epístola por terceros? ¿O, como adeptos suyos afirman hoy sin pruebas, estuvo presente en la sesión general? 


De cualquier forma, no fue por falta de esta advertencia que cometió el error de publicar su pretendida Revelación de la Revelación, cuyos dictados comenzarían a aparecer ya en diciembre de aquel año, dos meses después de la sesión general, insinuando exactamente la herejía gnóstica docetista de Jesús fluídico y el principio disolvente de la reencarnación como resultado de una supuesta caída, especie de falencia, verdadera retrogradación que, según los guías rustenistas, sería aplicable hasta Espíritus con responsabilidades planetarias. [9]

Todo se dio tal cual la predicación. Fue un vaticinio de Erasto; en esta ocasión, mensajero del Espíritu de Verdad; este último, por otra parte, algunos espíritus vinculados a la Iglesia primitiva habían identificado como Jesús, al señor Roustaing y el Sr. Sabo, a quien Kardec recomendó lo primero, para que se iniciase en el Espiritismo. Al lado del mal, se ve que Dios puso el remedio, más no fue utilizado.  [10] Cf. Revista Espírita. Jun/1861. Correspondência.

La nomenclatura creada por Kardec – la palabra Espiritismo, inclusive – estaba en toda la supuesta Revelación de la Revelación, aún mismo en el titulo: “Espiritismo Cristiano”. Como si nunca fuera dicho por Kardec: “El punto esencial es que la enseñanza de los Espíritus es eminentemente cristiano: él se apoya en la inmortalidad del alma, en las penas y recompensas futuras, en el libre albedrío del hombre, en la moral de Cristo, y por tanto no es irreligioso”. [11] O Livro dos Espíritos, 222.

El hecho es que Roustaing, infelizmente, se apoderó del nombre y de los términos de una doctrina cuya codificación nunca le cabio. Más allá de esto, ni él ni sus discípulos jamás demostraron en que, al final de cuentas, la tesis basilar de su
“escuela” se distingue de la antigua tesis de los agnósticos docetista.

En el decir autorizado de E. Pagels, la antigua secta postulaba que “Jesús no era un ser humano, y si un ser espiritual que se adapto a la percepción humana”, [12] o sea, conforme en el Espiritismo se dice: un agênere.

No se trata, claro, del agênere desenvolver la percepción física, más, esto sí, de adaptarse a la percepción humana, esto es, de terceros, a fin de que lo puedan notar, aún mismo desencarnado; tanto es así, que los
rustenistas pregonaban que Jesús no tenía “cuerpo material humano, sujeto a la muerte”, que “no podía sufrir, según nuestro modo de entender material” y que – asómbrense – “no murió efectivamente en el Gólgota”. [13] [13] Os Quatro Evangelhos. Prefácio. F.E.B., 1920, p. 59.
 ¡Hora! Dice el espiritismo muy contundentemente:

[…] el Espíritu que
no tiene cuerpo material no puede experimentar los sufrimientos que son el resultado de la alteración de la materia, de donde también es forzoso concluir que, si Jesús sufrió materialmente, lo que no se puede dudar, es porque tenía un cuerpo material de naturaleza semejante a la de los cuerpos de toda la gente. [14] [14] KARDEC, Allan. A Gênese, XV, 65.

Se aladea eso el flagrante de que, para el
rustenismo, en la práctica, la carne humana es un efecto “del mal”; apenas asumen a los Espíritus que son punidos por las faltas cometidas en “estado fluídico”. Y el docetismo, según Pastorino, entendía exactamente esto: “[…] todo lo que es material es imperfecto e impuro, pues es obra del Principio del Mal; como Jesús presentaba el Principio del Bien, el Padre, no podía haberse sometido al Principio del Mal, no podía haber tenido cuerpo físico carnal”. [15] Sabedoria do Evangelho. Vol. 3. Jesus Anda Sobre a Água.

De hecho, en este texto de Los Cuatro Evangelios, de entre otros, se puede constatar el horror de los guías docetista al cuerpo humano, vinculándolo a “lama”, al “sufrimiento”, a la “falibilidad”, tornándolo efecto inherente a la condición de “culpable” :

Mayor aún era la diferencia entre ese cuerpo de Jesús y vuestros cuerpos de lama. […] no lo olvidéis: todo aquel que reviste la carne y sufre, como vosotros, la encarnación material humana es falible. Jesús era demasiadamente puro para vestir la librea del culpado. Su naturaleza espiritual era incompatible con la encarnación material, tal como la sufrís. (Vol. 1, n. 14.)

Posible seria concluir entonces, con los guías rustenistas, que Jesús no cometió imperfecciones morales cuando estuvo en la Tierra no solo porque nunca las practicara en los planos del espíritu, más también porque no estaba revestido de carne humana. La instrucción 625 de El Libro de los Espíritus caducaría.

¿Si, pues qué valor poseería para nosotros el guía y el modelo de una perfección que le fue conferida por proceso evolutivo diferente de la que nos encontramos? Sería un guía errado, un modelo errado para una humanidad errada, porque nada sabría de nuestra vida terrestre, con la cual su pureza siempre habría sido incompatible.

Y más: Jesús habría mentido cuando dijo a Nicodemo: “Hablo de lo que se; doy testimonio de lo que vi”, porque nada conocería ni nada habría visto acerca de nuestra experiencia humana. El rustenismo, por estas y otras, es un insulto a la autoridad moral y espiritual del Maestro de Nazaret, a pesar de suponer exaltarla.

[1] “São essas opiniões pessoais que os Espíritos orgulhosos nos dão como verdades absolutas. É sobretudo a respeito do que deve permanecer oculto, como o futuro e o princípio das coisas, que eles mais insistem, a fim de darem a impressão de que conhecem os segredos de Deus. E é também sobre esses pontos que há mais contradições.” (O Livro dos Médiuns, 300.) [2] Os Quatro Evangelhos. Vol. I, n. 56. F.E.B, 5.ª ed., 1971, p. 295. Entre colchetes, palavras minhas. [3] Os Quatro Evangelhos. Vol. I, ns. 56 e 59. [4] Conscientização Espírita. Do Princípio da Não Retrogradação dos Espíritos. [5] Revista Espírita. Jun/1862. Princípio Vital das Sociedades Espíritas. [6] Revista Espírita. Jun/1862. Ensinos e Dissertações Espíritas. O Espiritismo Filosófico. Bordeaux, 4 de abril de 1862. Médium: Sra. Collignon. Observação [de Kardec]. [7] Cf. Os Quatro Evangelhos. Prefácio. F.E.B., 5.ª ed., 1971, pp. 64 e 66. [8] Revista Espírita. Nov/1861. Primeira Epístola de Erasto aos Espíritas de Bordéus. [9] Os Quatro Evangelhos. Vol. I, n. 59. F.E.B, 5.ª ed., 1971, p. 325-326. Cf. Cap. 14: Estranhezas do Ensino Rustenista. [10] Cf. Revista Espírita. Jun/1861. Correspondência. [11] O Livro dos Espíritos, 222. [12] Os Evangelhos Gnósticos, IV. [13] Os Quatro Evangelhos. Prefácio. F.E.B., 1920, p. 59. [14] KARDEC, Allan. A Gênese, XV, 65. [15] Sabedoria do Evangelho. Vol. 3. Jesus Anda Sobre a Água.

Retirado do blog "O Primado de Kardec" - http://oprimadodekardec.blogspot.com/2011/02/capitulo-4-as-advertencias-de-kardec.html
Libro de Génesis

Hablemos del término “Agéneres
65. La permanencia de Jesús en la Tierra presenta dos períodos: el que precedió y el que siguió a su muerte. En el primero, desde el momento de la concepción hasta el nacimiento, todo transcurre en el seno materno como en las condiciones ordinarias de la vida.97
97 No nos referimos aquí al misterio de la encarnación, del cual no hemos de ocuparnos porque será examinado más adelante. (N. de Allan Kardec.)
Desde el nacimiento hasta la muerte, en sus actos, en su lenguaje y en las diversas circunstancias de su vida, todo presenta las características inequívocas de la corporeidad. Los fenómenos de orden psíquico que se producen en él son accidentales y nada tienen de anómalos, ya que se explican mediante las propiedades del periespíritu y se encuentran, en diferentes grados, en otros individuos. Después de su muerte, por el contrario, todo en Él pone de manifiesto al ser fluídico. La diferencia entre ambos estados es tan marcada que no se pueden equiparar.

El cuerpo carnal presenta las propiedades inherentes a la materia propiamente dicha, propiedades que difieren esencialmente de las de los fluidos etéreos. En el cuerpo material, la desorganización se produce por la ruptura de la cohesión molecular. Al introducir en él un instrumento cortante, los tejidos se separan, y si son alcanzados los órganos esenciales para la vida, cesa su funcionamiento y sobreviene la muerte, es decir, la muerte del cuerpo. En cambio, como en los cuerpos fluídicos no existe esa cohesión, la vida de estos no depende del funcionamiento de órganos especiales, de modo que no se pueden producir desórdenes análogos a los de aquellos. Un instrumento cortante u otro cualquiera podrá penetrar en un cuerpo fluídico como si lo hiciera en una masa de vapor, y no le ocasionará ninguna lesión.

Es por eso que los cuerpos de esa naturaleza no pueden morir, como tampoco pueden ser muertos los seres fluídicos designados con el nombre de agéneres. Después del suplicio de Jesús, su cuerpo permaneció allí, inerte y sin vida. Se lo sepultó como se hace comúnmente con los cuerpos, y todos pudieron verlo y tocarlo. Después de su resurrección, cuando Jesús quiso dejar la Tierra, no murió nuevamente: su cuerpo se elevó, se desvaneció y desapareció sin dejar ningún rastro, prueba evidente de que ese cuerpo era de naturaleza distinta de la del que pereció en la cruz. Así pues, de ahí debemos concluir que, si fue posible que Jesús muriese, eso sucedió porque Él tenía un cuerpo carnal. Debido a sus propiedades materiales, el cuerpo carnal es la sede de las sensaciones y de los dolores físicos que repercuten en el centro sensitivo o Espíritu. El cuerpo no sufre, sino el Espíritu, que recibe la reacción de las lesiones o alteraciones de los tejidos orgánicos. En un cuerpo privado de Espíritu la sensación es absolutamente nula. Por la misma razón, el Espíritu, que no tiene cuerpo material, no puede experimentar los padecimientos que son el resultado de la alteración de la materia, razón por la cual también debemos concluir que si Jesús sufrió materialmente, lo que nadie puede poner en duda, es porque tenía un cuerpo material de una naturaleza semejante a la de todas las personas.




Para ver el gran interés que el Espiritismo generó en la sociedad en el momento, decidió también participar. Pero eligió el camino equivocado. Con la ayuda de una vidente llamada Madame Colignon, se las arregló para escribir un par de libros, llamado hoy "Los Cuatro Evangelios de Roustaing".

Hasta ahora, bien. Cada uno escribe lo que quiere. Pero, en términos de Espiritismo, la cosa no es así. Allan Kardec había establecido normas cautelosas, para aceptar la tesis desde el mundo espiritual.

Los libros de Roustaing eran catolicismo disfrazado del Espiritismo.

El abogado presentó sus tesis para el codificador, que les dio la importancia que el autor pensó tener. Por supuesto, no podía ser diferente, tamaño el número de errores garrafales que existían en los dichos de los espíritus. De una manera muy educada, Kardec no condenó la obra, pero declaró que los diversos volúmenes, se podían haber resumido en los dos o uno solo y que el futuro de estas ideas se conectaría a lo que dijera la universalidad de las enseñanzas de los espíritus. O sea que lo que el exponía debía ser considerada por los Espíritus.  Eso fue como una bofetada en la cara.

Estas escrituras psicografiadas por la Médium Madame Colignon y facilitadas a Roustaing, supuestamente fueron firmadas por los apóstoles de Jesús, no menos que secundadas por el Profeta Moisés. Pero no habían sido avalada por ningún Espíritu de la Codificación y el Mismo "Erasto", un Espíritu parte directa de la Codificación, inmediatamente refutó estos conceptos apócrifos y falsos. Roustaing, motivado por el espíritu de la grandeza de su personalidad, no sospechado. Él (o los espíritus que dieron esta información) dieron el nombre a sus libros de "Revelación de la revelación".

Las absurdas teorías de Roustaing vinieron a encontrar lugar en el movimiento espírita brasileño. Fueron y son publicados por la Federación Espírita Brasileña –FEB de una manera preponderante, es la "casa mater" en el país, un respetable "Vaticano" de quienes pretenden ser seguidores de Allan Kardec. Con la ayuda de los médiums famosos (y hasta cierto punto inocentes) esas ideas se han propagado en el movimiento, caracterizado por conductas similares a lo que ves en la mentalidad católica. Hoy en día, el roustainguismo es el espíritu del sistema que mucha gente de conciencia, para mayor comodidad (o en nombre de la caridad) evita el combate.






HERCULANO PIRES HABLA LA CARNOSA, INCLUYENDO

Empezar diciendo lo siguiente

"... allí es uno de los aspectos del problema de la reencarnación en Roustaing, que merecen un trato especial ". 

Y, después de Mostrar la inferioridad de Roustaing en relación con el codificador del Espiritismo, dejando claro, inclusive, que Roustaing "es una etiqueta de Kardec, pero en" ragtime, sentido ualabis examinan, en detalle, y, con mucha sabiduría, lo que está escrito en el trabajo de Roustaing, la sección en la que aparecen tales "incluyendo carnudo". Y, entre otras cosas, nos dice lo siguiente:

"Roustaing copia y desfigura a Kardec, añadiendo a sus enseñanzas los mayores absurdos. Cabe señalar que estas extrañas criaturas en forma de larvas y las babosas son encarnaciones de espíritus humanos que habían logrado la alta evolución, sin pasar por la encarnación humana. Después de desarrollar el motivo en alto grado y colaborar con Dios en los procesos de creación, vuelven a la condición de incluyendo carnudo... 

" Y llama la atención sobre el hecho siguiente : "... cuando decimos que regresaron a plantas y al plan animal , no estamos forzando a la interpretación. Científicamente, los animales son similares a las plantas se encuentran en la línea divisoria de la planta y el reino animal ; son desarrollos de las plantas. Si lo hicieran, los pucheros incluyendo, ciencia la catalogaría como maneras de incluir las plantas para el paso del reino animal... "

Herculano Pires y concluye con un montón de lógica: "tenemos que la teoría de la metempsicosis, tan claramente refutada por la lógica del médium espírita Kardec por ilógico volvió a roustainguista. 

Que este triste episodio, cosechada en el caldero de tontería diabólica de 'los cuatro evangelios', para demostrar, sin la menor sombra de duda, que esta obra es de la autoría de la oscuridad y que su propósito es confundir a los espiritistas, poco acostumbrados a que las cosas deben pasar por el tamiz de la razón. Más que esto, sin embargo, el objetivo obvio es burlarse del espiritualismo a su gente que conduce lejos de sentido común "(véase la parte I del libro" el verbo y la carne "– ediciones Cairbar-1973, págs.40-45).

Por José Herculano Pires

Esa es la revelación de la revelación. Roustaing copia y desfigura a Kardec acrecentando a sus enseñanzas los mayores absurdos. Tómese en cuenta que esas criaturas extrañas, en forma de larvas y babosas, son encarnaciones de espíritus humanos que habían tenido alta evolución sin pasar por la encarnación humana. Después de desenvolver la razón en alto grado y de haber colaborado con dios en los procesos de la Creación, llegando a un mismo a orientar a criaturas humanas, vuelven a la condición de criptógamos carnudos.

¿Más por que hablan los reveladores en sustancias humanas? ¿Por qué no simplifican las cosas diciendo simplemente que esos espíritus decaídos van a encarnarse en babosas? ¿Por qué es preciso engañar a los espiritistas que aceptan a Kardec y que saben que la evolución espiritual es irreversible, que el espíritu humanizado no puede retrogradar al plano animal? Es el mismo proceso de sofisma, de hacer trampa, usado en la cuestión del aparente cuerpo de Jesús, cuando hablan de encarnación fluídica para escapar al anatema de Juan contra los que dicen que Cristo no vino de carne. Las sustancias humanas de los criptógamos carnudos son una invención absurda y tonta. ¡ Y tanta gente para defender esas bobadas dentro del espiritismo!

¡Más que son los criptógamos carnudos? ¿Por qué ese nombre tan extraño? Todo tiene su razón en la máquina infernal del ilogismo roustanguista, aunque sea siempre a anti razón la que entra en escena. Apreciemos el asunto a la luz de la razón para intentar esclarecerlo.

La palabra criptógamo es empleada científicamente para designar plantas cuyos órganos reproductores no aparecen, están ocultos. El origen del término es griego: kryptos, que quiere decir oculto, y gamos, que quiere decir casamiento, unión. Así, criptógamos es un ejemplar de especie vegetal que tiene sus órganos reproductores escondidos. Los “reveladores” roustanguista acrecentaron la palabra carnudo para adaptar la designación al reino animal. Así, criptógamo carnudo seria una especie de animal (más no animal porque formado de substancias humanas) en que se encarnan espíritus humanos que retrogradaron al plano vegetal y animal.

Atención para esto: cuando decimos que ellos retrogradaron al plano vegetal y animal no estamos forzando la interpretación. Científicamente los animales semejantes a las plantas están localizados en la línea divisoria de los reinos vegetal y animal, son desenvolvimiento de plantas. Si existiesen esos criptógamos carnudos la Ciencia los catalogaría como formar de pasaje de los criptógamos vegetales para el reino animal.

Tenemos así la teoría de la Metempsicosis, tan seguramente refutada por la lógica de Kardec, devuelta al medio espirita por ilogismo roustanguista. Bastaría ese triste episodio, tomado del caldero diabólico de los absurdos de “Los Cuatro Evangelios” para probarnos, sin la menor sombra de duda, que esa obra es de autoría de las tinieblas y que su finalidad es confundir a los espiritistas poco habituados a pasar las cosas por la criba de la razón.

Más que esto, sin embargo, el objetivo evidente es el de la ridicularizar el Espiritismo para apartar a las personas de buen sentido.

(O Verbo e a Carne, Júlio Abreu Filho e J. Herculano Pires, edições Cairbar, SP, 1ª ed., 1973, págs. 43/45)

Retirado do livro "Conscientização Espírita", de Gélio Lacerda da Silva.

Traducido por M. C. R.


HERCULANO PIRES HABLA
EL CRIPTA JUEGO COMPLETO
Prof. j. Herculano Pires, en su libro "la Roustainguismo a la luz de los textos", editorial Caribar Schutel, de 1973, nos hablan de "la metempsicosis de Roustaing".
Como, decir esto: "... (h) Un aspecto del problema es la reencarnación de Roustaing, que merecen un tratamiento especial”. Y luego de mostrar la inferioridad de Roustaing en la interfaz del codificador del Espiritismo, lo que es claro, incluyendo es que Roustaing "es una calcomanía de Kardec”, sino un estereotipo" sentido de utilizar un ardid que se examina, detalladamente, y, con mucha sabiduría, lo que está escrito en el trabajo de Roustaing, la sección en que aparezcan tales «Larvas”. Y, entre otras cosas, nos dice lo siguiente:
“Roustaing copia y desfigura Kardec, sumando a sus enseñanzas los mayores absurdos. Cabe señalar que estas extrañas criaturas en forma de larvas babosas, es la encarnación de ritos humanos, que lograron una alta evolución, sin pasar por la encarnación del ser humano. 
Después de desarrollar el proposito en alto nivel, y haber colaborado con Dios en el proceso de creación de las condiciones, estas Larvas... "  llama la atención sobre el hecho de la siguiente : "... Cuando nos dicen que bajaron al nivel de las plantas y al plano animal, estamos  jugando. 
Científicamente, las planta como los animales se encuentran en la línea de división de la reinos vegetal y animal; ese es el desarrollo de las plantas. Si existieran estas larvas, se le catalogaría como no en formas de las plantas y si larvas en el reino animal".
Y Herculano Pires, con mucha lógica dice: "que tenemos la teoría de la “metempsicosis”, y que fue refutada por la lógica de Kardec, regresado a la medida ilógica por los roustainguistas. 
Se haría de esta triste episodio, como recogido en un “caldero diabólico” de disparates de 'los cuatro Evangelios”, para probar, sin la más mínima sombra de duda. que esta obra de autoría de la oscuridad y que su propósito fuera para confundir a los que no están  acostumbrados a pasar las cosas por el tamiz de razón. 
Más, con el obvio objetivo de ridiculizar el Espiritismo y a la conducción de la gente de sentido común "(véase la parte I del libro" el verbo y la carne "-Editoriales Carivar-1973, p g 40 a 45).



Reflexión Final:

Sin duda alguna los propósitos de Roustaing, era crear una "Revelación sobre la Revelación" ya dada por los Espíritus. Algo absurdo e irrespetuosa a la revelación en curso por los Espíritus a Allan Kardec. Aquí vemos una burda intención de desprestigiar a los Libros Codificados, a los Espíritus encargados a la Revelación Espirita, y un insulto a Dios, que estaba dictando la información.

Sus intenciones eran de Mistificación de engaño, con verdadera malicia para hacer que el Espiritismo fuera sustituido por una nueva Espiritualidad de Chico Xavier, con intereses materiales y para sostener un "Espiritualismo católico" en decadencia.


Pero la intervención de "Erasto" y Allan Kardec" para detener el avance de esas perniciosas intenciones, fue notorio. Hoy en día ese es el reto de todo Espiritista de Verdad el detener con firmeza y justicia ese avance pernicioso, de los que con segundas intenciones quieren destruir esta bella Filosofía de Bien Común.

Sin embargo, a través de los años  esos mismos   Espíritus ya indicados por "Erasto" y Kardec, no se mantuvieron sin hacer nada. 

Desde el tiempo de la Presidencia de la FEB, por el Sr. Becerra de Beneces y los dirigentes de la FEB, lograron de un modo u otro ir introduciendo poco a poco y enérgicamente los conceptos ya denegados por los Espíritus de Los Libros Codificados, y en cada nueva edición se fueron introduciendo cambios sutiles, pero muy dañinos para el Espiritismo. A tal punto que se han realizado conferencias, tratados y libros alabando la posición de Roustaing en el Espiritismo.

El mismo Chico Xavier, tal vez sin intenciones, pero con la anuencia de sus Espíritus mentores, Emmanuel y Andre Luis, colocaron por escrito en el "Libro El Consolador", y el Libro "Evolución de dos Mundos" la posición contundente del concepto pernicioso y muy dañino para la Filosofía Espirita de la "La Caída del Espiritu", mediante el concepto de reencarnación en animales de Larvas babosas, o "criptógamos carnudos".

Para eso la acertada intervención en los años 70's de Herculano Pires, ayudaron mucho a que no se manifestaran estas intenciones mas pertinazmente.


La Caída del Espíritu de Roustaing se justifica con Espíritus que son convertidos o encarnados en Larvas babosas (criptógamos carnudos). Tenemos a Emmanuel Espíritu Mentor de Chico Xavier predicando la Caída del Espíritu es sus libros, además André Luis hace lo mismo con la predica de “Larvas Fluidificas” en el Libros “Evolución de los Mundos”.

En el libro "Evolución en dos Mundos" de André Luiz, Psicografiado por Chico Xavier, en la página 111, en su 4to párrafo dice: "....alimentadas por las formas-pensamientos en torturante desequilibrio, clasificados como LARVAS MENTALES, de extremo poder corrosivo y alucinatorio, a pesar de la fugaz duración con que se articulan, cuando no obedecen a ideas infelices largamente sostenidas a través del tiempo."

Deseo entender a estos Espíritus que contradicen los Libros Codificados, los Espíritus realmente superiores, no pueden entrar en contradicciones en conceptos específicos en el Espiritismo. Esto crea, entonces dudas que no llevan sino a preocuparnos. No acepto excusas como Espiritista, nuestra filosofía es coherente, justa y lógica y no da lugar para confesiones o contradicciones.

No puede existir la “Metempsicosis" que diera lugar a que Espíritus degraden en animales o plantas.

Contextualizado por J. Herculano Pires como una "Metempsicosis del Espiritu". veamos las siguientes preguntas y las contestaciones de Emmanuel y Chico Xavier en el Libro el Consolador.

"La Caída del Espíritu" (Degradación del Espiritu o Metempsicosis del Espiritu) propuesto por Jean Baptiste Roustaing. Veamos en el Libro "El Consolador", Libro Psicografiado por Chico Xavier.

Jean Baptiste Roustaing un enemigo de Allan Kardec, aún hoy es enemigo del Espiritismo – 
Frank Montañez 

Chico Xavier le preguntó a "Emmanuel"
248.- ¿Cómo se verifica la caída del Espíritu?
Conquistada la conciencia y los valores racionales, todos los Espíritus son investidos de una responsabilidad, dentro de sus posibilidades de acción; sin embargo, son raros los que practican sus legítimos deberes morales, aumentando sus derechos divinos en el patrimonio universal. Colocada por Dios en el camino de la vida, como discípulo que termina los estudios básicos, el alma no siempre sabe actuar en correlación con los bienes recibidos del Creador, cayendo por el orgullo y la vanidad, por la ambición o por el egoísmo, quebrando la armonía divina por primera vez y penetrando en experiencias penosas, a fin de restablecer el equilibrio de su existencia. 
249.- ¿La caída del Espíritu solamente se verifica en la Tierra?
La Tierra es un plano de vida y de evolución como otro cualquiera, y, en las esferas más variadas, el alma puede caer, en su ruta evolutiva, porque necesitamos comprender que la sede de todos los sentimientos buenos o malos, superiores o indignos, reside en lo profundo del espíritu imperecedero y no en la carne que se pudrirá con el tiempo. 
Con tristeza concluyo este articulo, viendo por escrito que Chico Xavier y Emmanuel, se unieron a contribuir en contra del Espiritismo, validando los conceptos   erróneos de la degradación del Alma   Inmortal con el concepto de "Metempsicosis   Espiritual" de "Jean Baptiste Roustaing", en contra de los postulados del Espiritismo, nadie ha salido en defensa aún del Espiritismo, indicando que ha sido un error que se pueda aceptar esta  posición arbitraria de Emmanuel a través de Chico Xavier, en el Libro "El Consolador".      

Os toca a cada uno de los que amamos el Espiritismo a decidir mantener la integridad del Espiritismo, sin permitir que "Opiniones Personales" destruyan los pilares del Espiritismo.  Todos los propósitos de Jean Baptiste Roustaing fueron en querer denigrar los Libros Codificados y el mensaje de Dios a la humanidad.  Nos toca a los Espiritistas de Verdad, defender los postulados del Espiritismo, de agentes perturbadores, alejados de la Verdad espiritual. No podemos dejar a un lado la gran pregunta: 
¿Porque Emmanuel, Chico Xavier, Becerra de Meneses y la Federación Espirita de Brasil, se han prestado a este   atropello   espiritual en contra del Espiritismo.?
Frank Montañez









Referencias
  1. Enlaces externos





2 comentarios:

  1. Ola, saudações fraternas. ``À primeira vista, a idéia de queda parece em
    contradição com o princípio segundo o qual os Espíritos não
    podem retrogradar. Deve-se, porém, considerar que não se trata de
    um retrocesso ao estado primitivo. O Espírito, ainda que numa
    posição inferior, nada perde do que adquiriu; seu desenvolvimento
    moral e intelectual é o mesmo, seja qual for o meio onde se ache
    colocado. Ele está na situação do homem do mundo condenado à
    prisão por seus delitos. Certamente, esse homem se encontra
    degradado, decaído, do ponto de vista social, mas não se torna nem
    mais estúpido, nem mais ignorante. Allan Kardec . Em a Revista Espírita, pdf online . Revista Espírita
    Jornal de Estudos Psicológicos
    ANO V JANEIRO DE 1862 No 1
    Ensaio de Interpretação sobre a
    Doutrina dos Anjos Decaídos . Cordialmente desde o Sur del Brasilk. Abracio Fraternale Jota Pedroso

    ResponderEliminar
  2. Esta es la posición oficial de Allan Kardec sobre es tema. Gracias por tu comentsrio

    http://soyespirita.blogspot.com/2015/08/principio-de-la-no-degradacion-de-los.html

    ResponderEliminar

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Chicago