¿Que Creemos?


Allan Kardec
1804 - 1869
Los Conceptos esenciales sustentados por la Filosofía Espiritista, se encuentran expresados de diversas maneras desde eras muy remotas, en todas las manifestaciones culturales, religiosas, filosóficas y morales que han determinado el destino de la humanidad, pero es a partir del formidable trabajo  teórico y experimental que realizó el profesor francés Hippolyte León Denizard Rivail (1804 -1869), universalmente conocido como Allan Kardec, cuando el Espiritismo adquirió su contextura filosófica y sus formidables proyecciones, en tanto que se convirtió en una abarcante cosmovisión científica, filosófica y ética, hábil para proporcionar una nueva comprensión de la realidad intrínseca del Ser, la Vida y el Universo.


Al contrario de lo que muchos se piensan el Espiritismo no es estar frente a una mesa y llevar a cabo la ouija o la evocación de los espíritus.


Tampoco tiene nada que ver con el tarot, o con esos que se autodenominan médiums y espíritas, sin ni siquiera conocer el Espiritismo, o peor aún que hacen profesión de la Mediumnidad.
Un Espírita nunca cobra por su labor mediúmnica.  El Espiritismo es la ciencia que trata sobre el origen y el destino de los espíritus y las relaciones que pueden establecer con el hombre. El espiritismo es la filosofía que resulta de estas relaciones, resultado de estas comunicaciones que se constituyen en hechos demostrados. Filosofía que ahonda en las profundas cuestiones de dónde venimos, quienes somos, hacia dónde vamos. Es pues una revelación que no procede de la mano de un hombre, un profeta, o una colectividad religiosa, es una revelación que surge de los mismos espíritus.(Ésta descripción acertada de la definición del Espiritismo ha sido tomado de la Sección Preguntas y repuestas de La Federación Espírita Española, la cual es miembro fundador del CEI (Consejo Espírita Internacional)


Quiero dejar meridianamente claro que La Filosofía Espírita derivada de La Codificación Espírita que comprende los 5 libros básicos codificados por Allan Kardec y con el concurso de Espíritus Superiores a partir del año 1857, nunca ha practicado el Ocultismo ni el Sincretismo como actividades necesarias para nuestro desarrollo espirita. Nunca ha habido la necesidad de procesos sincretistas con el propósito de fusionar diferentes corrientes de pensamientos con el propósito de asimilación.  Pues La Codificación Espírita ha resultados ser lo único que necesitamos para llevar nuestro mensaje de Bien Común o Moral.

No se puede permitir la asimilación de culturas, ritos, ni prácticas contrarias a los conceptos fundamentales del Espiritismo esbozado en la Codificación Espírita.  Lo dictado por los Espíritus Superiores ha sido suficiente para lograr los objetivos de Bien Común hacia el desarrollo y crecimiento de la humanidad.

Tampoco nuestras actividades son de carácter ocultistas, pues lo que los Espíritus Superiores nos han indicado seguir como procedimientos de desarrollo y crecimiento tenga la necesidad de hacer actividades clandestinas u ocultas de ningún tipo.  Nuestras reuniones públicas son abiertas al público como también nuestras actividades educativas ¿Qué dijo Jesús?

“En Juan 18:20 (Reina-Valera 1995 (RVR1995)
20 Jesús le respondió:
—Yo públicamente he hablado al mundo. Siempre he enseñado en la sinagoga y en el Templo, donde se reúnen todos los judíos, y nada he hablado en oculto.” 

Nuestra Filosofía Espírita, de una manera intrínseca sigue las enseñanzas de Jesús en cuanto a la Moral Espírita: “No le hagas a Nadie lo que no te gustaría te hicieran a ti”.  Por lo tanto ninguna actividad que resulte ser confundida con estas prácticas paganas y/o masónicas es aceptable. 

El Bien Común es transparente, y no da lugar a ninguna actividad ilícita en Moral.  El amor que desplegamos por la humanidad es tan sublime y bello que no acepta ninguna desviación en esos sentidos. Luchamos cada día con demostrar que estas prácticas no son parte de nuestra idiosincrasia dictada por los buenos espíritus. Toda persona que se refiera a que nuestras actividades no sean conforme a estos preceptos no conoce nuestra Filosofía de Bien y los invitamos a que nos visiten para comprobarlo.

Resulta ser incompatible una insinuación de esa naturaleza, cuando no estamos de acuerdo a ningún tipo de ritual, ni a ninguna practica que envuelva adivinación, hechicería o brujería que muchos hacen y que no son espiritistas.


Soy Espirita, es una página social que se ha estado publicando desde el mes de Agosto de 2010, cuyo propósito es el de divulgar nuestra filosofía de Espiritismo según La Codificación Espírita, de una manera muy responsable y muy enfocada a promulgar los postulados según dictados por los espíritus buenos y elevados a Allan Kardec, o lo que se llama La Codificación Espírita, desde su primera publicación contenidos en El Libro de Los Espiritus (1857) Nota: Visita nuestra Pagina para que descarques los Libros Digitales que Tenemos disponibles

¿Qué es Ser Espirita?
En el Libro de los EspíritusAllan Kardec deja en claro la locución “mundo espirita”  (monde spirite) como sinónimo de “mundo de los Espíritus”. Salvo cuando es empleada para designar a quien profesa el espiritismo, la palabra “espirita“ (spirite) significa “de los Espíritus”, es decir, perteneciente o relativo a los Espíritus. Reemplazarla por el vocablo “espiritual” (spirituel –spirituelle), implica alterar su sentido. Allan Kardec advirtió que para referirse a cosas nuevas hacen falta palabras nuevas, e introduce la palabra espirita como uno de esos neologismos. Así que, ese adjetivo se aplica a muchos vocablos: (doctrina, teoría, ciencia, alma, vida, escala, turbación, naturaleza, infancia, jerarquía), etc. En Plural, la encontramos junto a los términos visitas, fenómenos, comunicaciones, manifestaciones, ideas, creencias libros, etc. Por su parte la palabra “espiritual” es utilizada salvo pocas excepciones en su sentido tradicional.
Ahora bien, y

¿Qué es el Espiritismo?
Al contrario de lo que muchos se piensan, el Espiritismo no es estar frente a una mesa y jugar a la “Quija” para la evocación de los espíritus. Tampoco tiene nada que ver con el Tarot (Cartomancia), o Leer la Mano (Quiromancia), o con esos que se autodenominan médium y espiritistas, sin ni siquiera conocer el Espiritismo en su fondo, o peor aún que hacen profesión de la Mediúmnidad sacando provecho de ello. 
"El Espiritismo es la ciencia que trata sobre el origen y el destino de los espíritus y las relaciones que pueden establecer con el hombre. El espiritismo es la filosofía que resulta de estas relaciones, y el resultado 
de estas comunicaciones que se constituyen en hechos demostrados." 
Resumen de los Puntos fundamentales de Nuestra Filosofía:
Estos puntos estan explicados en el siguiente vídeo:

¿Que Creemos? – PARTE  1 de  2



¿Que Creemos? – PARTE 2 de 2





·         Dios es la inteligencia suprema y la causa principal de todas las cosas. Dios es eterno, inmutable, único, omnipotente, supremamente justo y bueno.
·         El universo es una creación de Dios. Abarca todos los seres, ya sean racionales o irracionales, animales o inanimados, materiales o inmateriales.
·         Más allá del mundo físico, que es la morada de los espíritus encarnados (la humanidad), existe el mundo espiritual que es la morada de los espíritus desencarnados.
·         Todas las leyes de la naturaleza son leyes divinas porque Dios es su autor. Estas leyes cubren tanto las leyes de la Físicas como las leyes Morales.
·          La Moral significa “Bien Común”, y se define según la máxima de Jesús: “ No le hagas a nadie lo que no te gustaría te hicieran a ti”. No solo es practicar el bien para nosotros mismos por medio de las intensiones, de los pensamientos ni de las acciones, sino a todo los semejantes en general (seres humanos vivos o desencarnados y la vida animal, vegetal o el ambiente que afecta a los seres humanos).
·         El hombre es un espíritu encarnado en un cuerpo material. El Periespíritu es un cuerpo semi-material que une el espíritu con el cuerpo material.
·         El Alma es un Espíritu Encarnado en un ser humano, cuando el cuerpo físico se deteriora y muere, el Alma se emancipa saliendo de esta envoltura ya inservible y por medio del Periespíritu pasa a ser un Espíritu desencarnado en el mundo espiritual.
·         Los Espíritus son los seres inteligentes de la creación. Constituyen el mundo de los espíritus, que PRE-existieron y sobreviven en todo.
·         Todos los espíritus se crearon simples e ignorantes. Gradualmente evolucionan intelectual y moralmente, pasando así de un orden inferior a niveles más elevados, hasta que finalmente llegan a la perfección donde disfrutan de felicidad constante.
·         Todos los espíritus conservan su individualidad, antes, durante y después de cada Encarnación.
·         Espíritus reencarnar tantas veces como sea necesario para lograr su propia perfección.
·         Las diferentes existencias corpóreas del espíritu siempre son progresivas y no regresivas. La rapidez de sus progresos, tanto intelectual y moralmente, depende del grado de esfuerzo que dediquen a su progreso espiritual mediante la expiación de sus faltas.
·         Los Espíritus pertenecen a varias órdenes, de acuerdo con el grado de perfección que han alcanzado en cualquier momento, a esto se le llama "La Escala Espirita":
o     Los Espíritus Puros, que han alcanzado la perfección máxima; Son los que se comunican directamente con Dios, obedecen y comunican los mandatos de Dios.
o    Los Espíritus Buenos, cuyo deseo hacia bondad predomina;
o    Espíritus Imperfectos, se caracterizan por ser ignorantes y por sus deseos hacia el mal y por sus pasiones inferiores.
·         La relación de los espíritus con el hombre es constante y siempre ha existido.
·         Los Espíritus Buenos nunca tratan de que suframos ni que no actuemos utilizando nuestro Libre Albedrío. Hacen lo mejor para llevarnos hacia la bondad y se preocupan de nosotros durante los ensayos de la vida, ayudándonos a apoyarnos con coraje y resignación.
·         Pero los Espíritus Imperfectos intentan siempre lo contrario, que es incitarnos al mal, y procuran que padezcamos lo mismo que ellos. Se deleitan en tratar de lograr que suframos y no podamos progresar. Esto obedece a su orgullo, que no ha sido erradicado aún y el querer que no podamos vencer nuestras pruebas con éxito. Sus comunicaciones siempre son de carácter material o humano (Amor y Venganzas) y tratan de que no ejerzamos nuestro libre albedrío.
·         Dios no creó Espíritus malos, los creó simples e ignorantes, esto es, poseedores de tanta aptitud para el bien como para el mal. Los que son malos han llegado a serlo por su voluntad.
·         Jesús es la guía y modelo para toda la humanidad. La doctrina que enseñó y ejemplifica es la expresión más pura de las leyes de Morales y Naturales de Dios.
·        La Moralidad de Cristo, contenida en la Biblia, es el indiscutible itinerario hacia el progreso de toda la humanidad, y su práctica es la solución para todos los problemas humanos.
·         El hombre tiene libre voluntad para actuar, o Libre Albedrío, pero debe responder por las consecuencias de sus acciones.
·         La vida futura reserva sanciones o compensaciones compatibles y de acuerdo con el comportamiento del hombre mientras ha estado encarnado, y también si o no se respetan las leyes de Dios.
·         La oración es un acto de adoración hacia Dios. Está dentro de la Ley Natural, siendo el resultado de un sentimiento innato del hombre, así como la idea de la existencia de un creador también es innata en el hombre.
·         La Oración ayuda al hombre a ser mejor ser humano. Aquellos que oran con fervor y confianza, encuentran ser más fuertes contra las tentaciones del mal, y Dios envía su buen ánimo para ayudarlos. Se trata de la ayuda que nunca se niega a los que piden con verdadera sinceridad.
·         La Oración acerca a los Espíritus Buenos a nuestro lado para asistirnos en las vicisitudes de la vida.
·        El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura;
·        El espiritismo no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Esta calificaciones son pura invención de la crítica.
·        El Espiritismo proclama la libertad de conciencia como un derecho natural y la reclama para los suyos como para todo el mundo.
·        El Espiritismo respeta todas las convicciones sinceras, pidiendo para sí la reciprocidad.
·         De la libertad de conciencia se desprende el derecho de libre examen en materia de fe. El Espiritismo combate el principio de la fe ciega, pues ésta exige del hombre la abdicación de su propio juicio, y dice que toda fe impuesta carece de raíz. Por esto inscribe esta en el número de sus máximas: "Solo es inquebrantable la fe, que en todas las edades de la humanidad, puede mirar cara a cara a la razón".
·        Consecuente con sus principios, el Espiritismo no se impone a nadie, sino que quiere ser libremente y por convicción aceptado. Expone sus doctrinas y recibe a los que voluntariamente se unen a él.
·       No procura separar a nadie de sus convicciones religiosas; no se dirige a los que tienen una fe que les basta, sino a los que, no estando satisfechos de lo que se les ha dado, buscan algo mejor. 


No realizamos ninguna practica de asimilación de sincretismo ni Ocultista.

La Práctica del Espiritismo
  • Toda práctica del espiritismo es libre de cualquier cargo es gratuito, de acuerdo al Evangelio que dice que debemos "dar gratuitamente lo que recibimos gratis." La Mediúmnidad no se vende ni se cobra por sus servicios. Esto lo encuentras en el Libro El Evangelio Según el Espiritismo, escrito por Allan Kardec. En el Capitulo XXVI, esta titulado, DAD GRATUITAMENTE LO QUE RECIBIS GRATUITAMENTE. Un Espirita nunca cobra por su labor Mediúmnica, no se puede cobrar por lo que nos dan los espíritus que es de Gratis.
  • La práctica de espiritismo se celebra sin ningún culto exterior, dentro del principio cristiano de que Dios debe ser adorado en espíritu y verdad.
  • No creemos en rituales ni en dogmas religiosos, que lejos de agradar a Dios, y no significan nada, intervienen en nuestro Libre Albedrío, que Dios mismo nos ha dado para decidir en todos los órdenes de nuestras vidas. Ningún Ritual o Dogma puede tomar el lugar de la libre decisión de todo ser humano, y este asunto es tan importante ante los ojos de Dios, tanto así; que los espíritus Buenos y Puros no les es permitido interferir en el Libre Albedrío de los individuos. Porque estaríamos, entonces, otorgándole el poder de decisión a un Ritual y eso no es el propósito de Dios.
  • No hay ningún Ministerio dentro de espiritismo, ni adopta o utiliza en sus reuniones o en sus prácticas cualquiera de los siguientes: vestimentas, bebidas alcohólicas, incienso, tabaco, altares, pancartas, velas, procesiones, talismanes, amuletos, sacramentos, la realización de las promesas y el pago de penitencias, horóscopos, la fortuna de contar con tarjetas o conchas de mar, pirámides, cristales, rituales o cualquier otra forma de culto exterior.
  • El Espiritismo no impone sus principios. Invita a todos los que están interesados en conocer a que presentaran sus enseñanzas para la prueba de la razón antes de aceptarlos.
  • Médium Vidente, es el que permite la comunicación de los espíritus con el hombre, es un regalo que alguien puede tener, independientemente de cualquier orientación doctrinal que podrán optar por seguir.
  • Espiritista Médium es la práctica basada en los principios de la doctrina espiritista y dentro de la moral cristiana.
  • El Espiritismo respeta todas las religiones, según todos los esfuerzos hacia la práctica de la bondad y reconoce que "una persona con verdadera bondad es aquel que cumple las leyes de justicia, de amor y de caridad en su mejor forma de pureza".
  • Haciendo comprender el bien y el mal, El hombre puede entonces escoger. El desarrollo del libre albedrío, sigue al de la inteligencia y aumenta la responsabilidad de los propios actos que contribuyen la marcha del progreso.
Citas Importantes:
  • "El verdadero espiritista, se reconoce por su transformación moral, y por el esfuerzo que pone día a día en ser mejor en dominar sus bajos instintos, es decir en crecer espiritualmente.
  • "Nacer, morir, renacer otra vez y para siempre el progreso, es la ley".
  • "La Fe inquebrantable es sólo lo que puede enfrentar la razón en todas las épocas humanas".
  • "Sin caridad no hay salvación".
  • "Es a través de la educación, incluso más que por la instrucción que se transformará la humanidad".

El Espiritismo desde su fundación fue visto como que había sido sistematizado por Allan Kardec, asumiéndose así, que el Espiritismo, a pesar de haber surgido como la Tercera Revelación Espírita, no se le reconoció que fuera de "orden divino", como la "Palanca de que Dios se sirve para hacer avanzar a la humanidad". Esto fue así, pues los que siguieron a Allan Kardec, después de que éste desencarnara, fueron disidentes Espiritualistas Cristianos Católicos que creyeron y siguen creyendo en un Espiritismo Religioso que podían hacer cambios y modificaciones con el fin de mejorar el mensaje de los Espíritus y de Allan Kardec.
    Nunca vieron el Espiritismo como la "Doctrina de Los Espíritus", la Palabra de Dios para el progreso de la humanidad, sino como una presentación de Allan Kardec del mundo de los Espíritus, y ni tan siquiera entendieron los propósitos de utilizar el Espiritismo Moralizador y Consolador como una palanca para lograr el adelantamiento espiritual de los individuos. Se conformaron con las manifestaciones  espontáneas, alejados de educar sus espíritus con las enseñanzas plasmadas por los espíritus en los Libros Codificados. Todos perdieron el tiempo, se alejaron de los propósitos del mejoramiento Moral y adelanto individual espiritual. hasta se atrevieron a falsificar las enseñanzas de los Espíritus contenidas en los Libros codificados, y era muy aceptable que cada facción de los Espiritualistas que se etiquetaron el nombre del Espiritismo,  modificarán las enseñanzas del Espiritismo Moralizador y Consolador por "Opiniones Personales". No se dieron cuenta que con esas acciones se perdía la Generalidad y la universalidad de las Enseñanzas de los Espíritus. 
   Generalidad y concordancia de la enseñanza; este es el carácter esencial de la doctrina, y aún la condición de su existencia. Así, que todo principio que no ha recibido la consagración de la comprobación de la generalidad, no puede considerarse como parte integrante de la doctrina, sino como una opinión aislada de que el Espiritismo no asume la responsabilidad en manera alguna. 
   Es entonces que el Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, tomó forma como una organización expuesta en las redes sociales el 17 de marzo del 2017. Fueron muchos los factores que motivaron que esta organización virtual surgiera, sin tan siquiera establecer una personalidad jurídica representada en todos los países. Pues fueron los mismos Espíritus que revelaron no organizar ninguna Federación o Confederación que son los instrumentos legales para organizar los grupos en todo el mundo. No necesitamos de paredes, de oficiales gerenciales,  sino el contenido de los Libros codificados del Original idioma Francés que hemos podido rescatar luego que estuvieran ocultos, en las tablillas de las librerías y bibliotecas en todo el mundo.    
   Pero a partir del año 2014, Mr. GOOGLE,  comenzó a publicar copias del Original  Francés de los Libros codificados por Allan Kardec, libres de derechos autor, como una  contribución a la humanidad. Es entonces que se logra descubrir la falsificación del Libro de Génesis por las Federaciones Espiritistas, agremiadas a la Federación Espírita de Brasil FEB y la Confederación Espirita de Argentina CEA y La Federación Espírita de España FEE. que precisamente  querían hacer creer que el Espiritismo es una Religión.
   Es por eso que el Espiritismo Moralizador y Consolador,  :  , puede llegar a todos sin que las enseñanzas del Espiritismo puedan llegar directamente de los Libros Codificados  rescatados del Original Francés.  

   Esta descripción de "Qué es el Espiritismo", varía un poco de lo tradicional, porque se corrigen los errores doctrinarios cometidos por los Espiritualista. en cuanto a pactos, la naturaleza y la autoridad de la Doctrina Espírita y en el hecho de que el Espiritismo no es una Religión. 

El Espiritismo es y cree en lo siguiente:
  • Cree en Dios y lo define mediante sus atributos: Libro de Génesis Espiritual, Capítulo 2, escrito por Allan Kardec, y cito artículo #18, #19 y #20…
  • 18.—En resumen, Dios no puede ser Dios, sino a condición de no ser aventajado en nada por ningún otro ser; porque el ser que fuera superior a Dios en cualquiera cosa que fuese, aunque no montase el grueso de un cabello, ese sería el verdadero Dios. Por eso es preciso que sea infinito en todo.      
   Así es como, comprobada la existencia de Dios por sus obras, se llega por simple inducción lógica a determinar los atributos que le caracterizan. 
  • 19.—Dios es pues, la soberana y suprema inteligencia: único, eterno, inmutable, inmaterial, omnipotente, soberanamente justo y bueno, e infinito en todas sus perfecciones, y no puede ser otra cosa. Tal es el fundamento sobre el cual descansa el edificio universal: es el faro cuyos rayos se extienden por el universo entero, y el único que puede guiar al hombre en la investigación de la verdad. Siguiéndole, nunca se extraviará, y si tantas veces se ha extraviado, es por no haber seguido el camino que le estaba indicado.
  • 20.—Por Providencia se entiende el amor de Dios a todas sus criaturas. Dios está en todas partes, lo ve todo, preside a todo, aún a las más pequeñas y al parecer insignificantes cosas. En eso consiste la acción providencial. «¿Como Dios tan grande, tan poderoso, tan superior a todo, ha de mezclarse en pormenores tan ínfimos, preocuparse de los más insignificantes actos y fugaces pensamientos de cada individuo? Tal es la pregunta que se hace la incredulidad, y de ella deduce que, admitiendo la existencia de Dios, su acción no debe extenderse sino sobre las leyes generales del universo; que el universo funciona de toda eternidad en virtud de esas leyes, a las cuales, toda criatura está sometida en su esfera de actividad, sin que haya necesidad del concurso incesante de la Providencia.»"
   Este es también el criterio infalible de todas las doctrinas filosóficas y religiosas. El hombre tiene para juzgarlas una medida rigurosamente exacta en los atributos de Dios; y puede decirse con certidumbre que toda teoría, todo principio, todo dogma, toda creencia, toda práctica que esté en contradicción con uno sólo de esos atributos, que tendiera no va a anularlos, más a disminuirlos, es un error, está fuera de la verdad.
   La filosofía, en psicología, en moral, en religión, sólo es verdad la que no se aparta un ápice de las cualidades esenciales de la divinidad. La religión perfecta sería aquella cuyos artículos de fe estuvieran de todo punto en consonancia con esas cualidades; cuyos dogmas pudieran sufrir las pruebas de esa confrontación sin menoscabo alguno. 
   Cree y basa sus enseñanzas en el contenido de los Libros Codificados por Allan Kardec, y publicados a partir del 18 de abril del 1857, con la publicación del Libro de Los Espíritus, el primero de 5 libros codificados y validados por los Espíritus a Allan Kardec. 

1. Las obras básicas es lo que se considera los Libros Codificados son las siguientes, por orden cronológico de publicación:  

  • “El Libro de los Espíritus”, lanzado en París (Francia) el 18 de abril de 1857;  
  • “El Libro de los Médiums”, publicado en enero de 1861;  
  • “El Evangelio según el Espiritismo”, lanzado en abril de 1864;  
  • “El Cielo y el Infierno”, publicado en agosto de 1865; y  
  • “El Génesis”, lanzado en enero de 1868. Las fechas mencionadas se refieren, obviamente, a la primera edición de cada libro.   
  • También las "Revistas Espiritas" (1858 - 1868)".
2. Más allá de las obras citadas – Kardec escribió otras obras, consideradas introductorias o complementarias, a saber:  “Instrucciones Prácticas sobre las Manifestaciones Espíritas” (1858); “¿Qué es el Espiritismo?” (1859);  “Viaje Espírita en 1862” (1862) y “El Espiritismo en su más Simple Expresión” (1862).

3. Mucho después de su fallecimiento, sus amigos reunieron artículos y anotaciones dispersas dejadas por el codificador, y como espíritu de lo que resultó el interesante libro titulado: “Obras Póstumas”, publicado en 1890. 
Nota de Frank Montañez: La primera parte de este libro fue escrita por Allan Kardec, mientras aún estaba encarnado, la parte final y la conclusión del libro fue añadida por Pierre Gaetan Leymarie, y gracias a estudiosos del Espiritismo, se ha podido separar lo que era de la autoría de Allan Kardec y lo que añadió Leymarie.
4. El contenido de las obras básicas expone y consolida los principios y los elementos constitutivos de la Doctrina Espírita, según la enseñanza dada por los Espíritus superiores y codificado por Allan Kardec.
_________________________________________
El Espiritismo cree en lo siguiente:

- Cree en la providencia divina, (Génesis Capítulo 2, artículo #20 al #30). 
   "20.—Por Providencia se entiende el amor de Dios a todas sus criaturas. Dios está en todas partes, lo ve todo, preside a todo, aún a las más pequeñas y al parecer insignificantes cosas. En eso consiste la acción providencial."

- Cree en la Inmortalidad del Alma, y nunca pierde su individualidad, pues de otro modo deja de ser inmortal.

- Cree que Alma y Espíritu es lo mismo (Libro de Los Espíritus #134) y que esta revestida de su periespíritu, para poder adherirse a la materia.

- Cree que el Espiritismo no es una Religión. Claramente expresado por Allan Kardec en el Libro de Obras Póstumas.
"EL ESPIRITISMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida 
El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica."   

- Cree en las comunicaciones con los Espíritu, mediante las comunicaciones Mediúmnicas.

- Cree en que la Mediúmnidad es únicamente para el adelanto Moral del Médium. (Libro de Los Médiums, artículo #197, #220, numerales 3 y 14)

- Cree en la Reencarnación del Espíritu, (Libro de Los Espíritus, artículos #166 - #188), para progreso de la humanidad.

- Cree en que existe vida en otros mundos del Universo. SOBRE LA PLURALIDAD DE EXISTENCIAS, (Libro de Los Espíritus #222)

- Cree que el contenido revelado por los Espíritus Puros y Perfectos presididos por el Espíritu de Verdad, es Palabra de Dios para la humanidad. Ya que sólo Los Espíritus puros son los únicos que reciben directamente la Palabra de Dios con encargo de trasmitirla. (Génesis Capítulo 1, artículo #10)

-Cree que el Espiritismo es de orden divino, por consecuencia, es una Eterna Verdad, (Génesis Capitulo 1, articulo #10 y el Libro del Evangelio según el Espiritismo, Capitulo 1, artículos #9 y #10), no es una Verdad Relativa que se ajusta al paso del tiempo. Por lo tanto no contiene elementos que con el progreso del tiempo puedan modificarse, precisarse, profundizarse o sustituirse por otros. Sus enseñanzas, no pueden ser sustituidas por Opiniones Personales, aislada que el Espiritismo no puede responsabilizarse.

- La revelación espírita tiene un doble carácter a causa de su naturaleza: tiene el de revelación divina y el de revelación científica a un mismo tiempo. (Génesis Capítulo 1, artículo #13) De la primera, en cuanto su advenimiento es providencial y no el resultado de la iniciativa y del designio premeditado del hombre y que los puntos fundamentales de la doctrina son los hechos de la enseñanza dada por los Espíritus encargados por Dios de instruir a los hombres sobre cosas que ignoraban, que no podían aprender por sí mismos y que les importa hoy conocer por estar ya preparados para comprenderlas.

- En una palabra, lo que caracteriza la Revelación Espírita es que el origen es divino, Génesis Capítulo 1, artículo #13), que la iniciativa pertenece a los Espíritus, y que la elaboración es el producto del trabajo del hombre. Es el hombre que utilizando la revelación ya dada por los Espíritus que hace deducciones de la observación de los hechos que los Espíritus ponen a la vista de todos, y de las instrucciones que acerca de ellos dan : hechos e instrucciones que el hombre estudia, comenta, examina y compara, y de que él mismo saca las consecuencias y aplicaciones.

Como asunto de elaboración, el Espiritismo procede exactamente lo mismo que las ciencias positivas, es decir, que aplica el método experimental y analítico. (Génesis Capítulo 1, artículo #13), se presentan hechos de un orden nuevo que no pueden explicarse por medio de las leyes comunes: los observa, los compara, los analiza, y remontando de los efectos a las causas, inquiere la ley a que obedecen, y luego deduce las consecuencias e investiga sus aplicaciones útiles. No establece a priori ninguna teoría preconcebida el Espiritismo : no sienta como hipótesis, ni la existencia ni la intervención de los Espíritus, ni el periespíritu, ni la reencarnación, ni ninguno de los principios fundamentales de la doctrina.

- Ha deducido la existencia de los Espíritus cuando esta existencia ha resultado con evidencia de la observación de los hechos, y lo mismo ha sucedido respecto a los demás principios. No son los hechos los que han venido a confirmar la teoría; más la teoría ha venido a resultar, como consecuencia indeclinable! para explicar y resumir los hechos. Puede por tanto, decirse con toda exactitud que el Espiritismo es una ciencia de observación y no el producto de la imaginación o de una alucinación.

El Espiritismo no es lo mismo a Espiritualismo.   Claramente definido en la introducción del Libro de Los Espíritus, donde se establece que los adeptos del Espiritismo se llamarán "Espíritas", o si se prefiere se podrán llamar"Espiritistas".

Entonces, la visión del Espiritismo Moralizador y Consolador al mundo, utilizará el Espiritismo como la palanca de que Dios se sirve para hacer avanzar a la humanidad.

______________________________________________
Soy Espírita, ¿En qué creemos y porqué tenemos una página en FACEBOOK?

    Los Conceptos esenciales sustentados por la Doctrina Espiritista, se encuentran expresados de diversas maneras desde eras muy remotas, en todas las manifestaciones culturales, religiosas, filosóficas y morales que han determinado el destino de la humanidad, pero es a partir del formidable trabajo  teórico y experimental que realizo el sabio racionalista francés Hippolyte León Denizard Rivail (1804 -1869), universalmente conocido como Allan Kardec, cuando el Espiritismo adquirió su contextura doctrinaria y sus formidables proyecciones, en tanto que se convirtió en una abarcante cosmovisión científica, filosófica y ética, hábil para proporcionar una nueva comprensión de la realidad intrínseca del Ser, la Vida y el Universo.
   Al contrario de lo que muchos se piensan el Espiritismo no es estar frente a una mesa y llevar a cabo la ouija o la evocación de los espíritus. Tampoco tiene nada que ver con el tarot, o con esos que se autodenominan médiums y espíritas, sin ni siquiera conocer el Espiritismo, o peor aún que hacen profesión de la Mediúmnidad. Un espírita nunca cobra por su labor mediúmnica.  El Espiritismo es la ciencia que trata sobre el origen y el destino de los espíritus y las relaciones que pueden establecer con el hombre. El espiritismo es la filosofía que resulta de estas relaciones, resultado de estas comunicaciones que se constituyen en hechos demostrados. Filosofía que ahonda en las profundas cuestiones de dónde venimos, quienes somos, hacia dónde vamos. Es pues una revelación que no procede de la mano de un hombre, un profeta, o una colectividad religiosa, es una revelación que surge de los mismos espíritus.(Esta descripción acertada de la definición del Espiritismo ha sido tomado de la Sección Preguntas y repuestas de La Federación Espírita Española, la cual es miembro fundador del CEI (Consejo Espírita Internacional) ú
   Soy Espirita, es una página social que se ha estado publicando desde el mes de Agosto de 2010, cuyo propósito es el de divulgar nuestra filosofía de Espiritismo Kardeciano, de una manera muy responsable y muy enfocada a promulgar los postulados según dictados por los espíritus buenos y elevados a Allan Kardec, desde su primera publicación contenidos en El Libro de Los Espíritus (1857).

Los siguientes postulados, definen claramente en las bases de nuestra filosofía Espirita de bien común.
  1– Existencia de Dios
   La Idea espiritista de Dios se distingue radicalmente de la concepción antropomórfica de las religiones, considerándolo como la fuente  primaria y creadora del Universo. No lo concibe como un ser personal o mutable que premia o castiga,  sino como arquetipo trascendental del Supremo Amor. El espiritismo es una filosofía  DEISTA: Porque el espiritismo admite como concepto inicial de la realidad universal; la existencia de Dios. Entendiendo a Dios, como una inteligencia que da directriz inteligente, orden implícito del universo, a partir de cuyo pensamiento se ha cristalizado el universo. Dios es lo que podemos describir por sus atributos y se diferencia del Espíritu y la materia no humana. 

2- Preexistencia y Supervivencia del Espíritu lo cual significa, INMORTALIDAD DEL ALMA
   Existimos antes de nacer y continuamos viviendo después de la muerte. Todos los seres vivientes están dinamizados por un principio psíquico, indestructible e imperecedero que coexiste con el organismo corporal y que es asiento permanente de lo intelectual, emotivo y volitivo.

3– El Espiritismo se considera ser una ramificación del ESPIRITUALISMO, pero el Espiritismo no es lo mismo a Espiritualismo. 
   Un Estudio sistemático de la Filosofía Espirita reconoce la existencia del espíritu, la sobre vivencia del espíritu después de la muerte. El espíritu como la inteligencia que puebla el universo, que dirige los procesos de la vida. Es decir, es una inteligencia, que coexiste con el organismo físico, que le es anterior, y le es posterior, en cuanto a que preexiste, y sobrevive a él. Aclaramos este punto, pues dentro del espiritualismo hay muchas doctrinas religiosas o no, que hablan de la existencia del espíritu pero no precisan de que naturaleza es. El espíritu es el ser inteligente, el ser que constituye la auténtica personalidad, lo que somos, lo que pensamos, lo que expresamos, lo que deseamos y lo que actuamos. El Espiritismo es la “Doctrina de los Espíritus ,” y es una forma particular dentro del espiritualismo.

4– El Espiritismo es una filosofía REENCARNACIONISTA.
   El Espíritu va utilizando diversos cuerpos a lo largo de su trayectoria progresiva. Va alcanzando  nuevos conocimientos y experiencias, a través de infinitas vidas sucesivas. Así, el pasado y el presente están enlazados en una relación causal, cuya comprensión es indispensable para el perfeccionamiento del Alma y para la construcción de su porvenir. Reconociendo la capacidad de supervivencia del espíritu después del proceso que llamamos muerte, y a la evolución espiritual a través de mecanismos reencarnatorios. Así como también, a las manifestaciones paranormales y mediúmnica. Finalmente, es reencarnacionista, como concepto que implica, el progreso del alma o del espíritu, en múltiples vidas sucesivas. Espíritu, supervivencia, comunicación y reencarnación.

5– El Espiritismo es una filosofía RACIONALISTA.
Pues el espiritismo propone, que lo más importante que el ser humano puede tener como herramienta del conocimiento es LA RAZÓN. Es llevar esa capacidad humana del raciocinio, aportada por nuestro creador, a su máxima expresión como lo es, el de llegar a la verdad a través de la razón. El espiritismo al ser racionalista, invita a conocer, no a creer. Expone, no impone. Nos aclara nuestro  origen y nuestro destino, proporcionándonos respuestas al porque y para que estamos en este planeta, sin apelar a expedientes sobrenaturales, ni a dogmas o fideísmos, haciendo —por el contrario—de la Razón la brújula con que se orienta.

6– El Espiritismo es un  pensamiento CIENTÍFICO.
   El espiritismo es una filosofía de base científica, pues filosóficamente, no es el producto de un dogma ni de un invento de Allan Kardec. Lo que el espiritismo sostiene como filosofía, tiene un respaldo experimental en la ciencia. Es una filosofía científica, pues no se queda en la teoría; se apoya en la ciencia, y se armoniza con el comportamiento Moral. El Espiritismo no es de consecuencias Morales sino que es una sola Moral, la de Jesús el Nazareno:

Los desarrollos científicos modernos han venido a confirmar las bases filosóficas del espiritismo, la experimentación, la demostración de la existencia del espíritu, la comunicación mediúmnica de los espíritus, los fenómenos paranormales, los fenómenos psíquicos, todo es susceptible de demostración, análisis, registro y control a través de las más rigurosas metodologías de las ciencias modernas experimentales

7– Mediúmnidad.
   El Médium puede comunicarse con aquellos que han desencarnado. Es la capacidad que poseemos los seres humanos más agudizada en aquellos que específicamente llamamos médiums —de relacionar las humanidades visibles e invisibles, es decir, el mundo físico y el mundo espiritual. Por la Mediúmnidad se prueba experimentalmente la inmortalidad del alma. Se rectifican las falsas ideas del cielo, infierno, demonios, penas y castigos eternos. Entramos en contacto con seres queridos y recibimos valiosas informaciones, instrucciones o instituciones, de variadas fuentes espirituales.

8– Pluralidad de Mundos Habitados.
   La vida no es un accidente que excepcionalmente se produjo en la tierra. Ella es una constante universal. No estamos solos en un universo infinito, eterno e ilimitado. Seria grosero antropocentrismo negar las posibilidades de vida en otros planetas, sistemas  o galaxias, la cual, obviamente, habrá adquirido distintas formas de expresión, de acuerdo con sus propias circunstancias.

9– El Espiritismo es una Ciencia Experimental.
   Allan Kardec definió al Espiritismo como "La Ciencia que estudia el Origen, la naturaleza y el destino del Espíritu y sus relaciones con el mundo corporal”. El Espiritismo es Científico, porque se apoya en hechos demostrados y demostrables. Lo es, porque su objeto de estudio es susceptible de ser analizado registrado y controlado. Es científico porque aplica metodología rigurosa y precisa, y en sus conclusiones, ha enunciado leyes de vigencia general.

10– El Espiritismo NO es una religión o secta seudo religiosa.
   Recordemos con Kardec: “El Verdadero carácter del Espiritismo es el de una ciencia y no el de una Religión”. Toda religión se asienta en dogmas; admite lo sobrenatural, su vía de conocimiento es la fe; adopta ritos; cultos, liturgias; se organiza en iglesias; posee sacerdotes, jerarquías, etc.; mientras que el Espiritismo se respalda en la ciencia, excluye cualquier tesis sobre naturalista; preconiza la razón como fuente del saber; no tiene ritos, altares, ceremonias, templos o clero.

11– El Espiritismo no guarda relación con ningún género de supersticiones.
   En el Espiritismo no hay práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos.  Religiosos, folklóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos.

12– El Espiritismo es una Ética Social.
   La Ciencia y la Filosofía Espirita encuentran su complemento en la Ética Espirita. No basta conocer los fundamentos de esta Doctrina; es necesario que los consubstanciemos con nuestra vida, para lograr la transformación moral, personal, familiar y social, que los nuevos tiempos requieren. El Espiritismo no se reduce a la fría experimentación del laboratorio; tampoco se limita al racionar inductivo o deductivo. Lo científico y lo filosófico se proyectan en lo ético y en lo moral, mostrando así el prototipo de hombre nuevo que el Espiritismo es capaz de formar: EL HOMBRE ESPIRITA, ARQUETIPO DE LA ERA QUE SE AVECINA CON EL TERCER MILENIO: LA ERA DEL ESPIRITU.

13– El Espiritismo es una filosofía UNIVERSALISTA.
    El espiritismo es una filosofía, producto de la evolución del conocimiento humano. El sentido universalista es, que para nosotros en el espiritismo, no hacemos diferenciación por cuestiones de razas, colores, nacionalidades. El espiritista entiende que somos seres humanos, espíritus encarnados, que transitoriamente cumplimos funciones biológicas diferentes para que la vida sea posible, pero que somos espiritualmente iguales, intelectualmente iguales, moralmente iguales, con deberes y derechos iguales. El espiritismo entiende al universo hoy, con una la visión holística, como lo establece la física quántica contemporánea. El espiritismo es toda una concepción filosófica del mundo, una visión total sobre el ser humano, sobre la vida, sobre la realidad del planeta, sobre la realidad cósmica, sobre el papel del ser humano en el universo, una filosofía global que tiene proposiciones y respuestas para las grandes interrogantes que el ser humano se hace. Por todo esto, el espiritista es un ciudadano del mundo, sin embargo tenemos un sentido de patria universal, y planetario. Es una filosofía de apertura hacia todos los seres humanos. –
"El verdadero espiritista, se reconoce por su transformación moral, y por el esfuerzo que pone día a día en ser mejor en dominar sus bajos instintos, es decir en crecer espiritualmente. ”
Los postulados y la definición de la filosofía Espirita Kardeciana antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social.  Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos.  Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folklóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.
   Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos. Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseñó a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad.



El Espiritismo no es Religión, Allan Kardec estuvo muy claro en DECIR QUE EL ESPIRITISMO NO ES UNA RELIGIÓN Instituida. Algunos consideran que el Espiritismo es Religión y no incluyen la Moral, siendo la Moral la que junto al conocimiento activan el adelantamiento espiritual. La Religión no adelanta el Espíritu, porque interviene con el Libre Albedrío y arrastra : CULTOS, RITOS, TEMPLOS, DOGMAS Y SACRIFICIOS, tal como lo dijo Allan Kardec en Obras Póstumas, por lo tanto La Religión no puede dejar afuera la Moral. Amalia Domingo Soler lo recalco también : Del Libro: RAMOS DE VIOLETAS COLECCIÓN DE POESÍAS Y ARTICULO ESPIRITA DE AMALIA DOMINGO SOLER
TOMO PRIMERO A UN MATERIALISTA 
“… Por eso el Espiritismo ni es secta, ni es religión, es la esencia de Dios mismo germinando en la razón.” 
Del Libro de Obras Póstumas, Allan Kardec no dice: EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…
El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; 
Libro de Los Mediums dice de una sola Moral:
XVII
Amigos míos, dejadme que os dé un consejo, porque vosotros marcháis sobre un terreno nuevo y si seguís la ruta que o sindicamos no os perderéis. Se os ha dicho una cosa que es muy verdadera y queremos recordárosla; es que el Espiritismo sólo es una moral, y no debe salir de los límites de la filosofía ni un solo paso, si no quiere caer en el dominio de la curiosidad. Dejad a un lado la cuestión de las ciencias: la misión de los Espíritus no es de resolverlas ahorrándoos el trabajo de la investigación, sino procurar haceros mejores porque de este modo es como avanzares realmente.
San Luis..


New


INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Puerto Rico