Bienvenidos!

Hola!, gracias por leer nuestra página.  Aquí encontrarás valiosa información que define los postulados de nuestra filosofía, somos Espiritas según la Codificación Espírita.

Nuestra filosofía está basada en la codificación de las comunicaciones de los espíritus realizada por Allan Kardec a partir de 1857 por las comunicaciones de Espíritus Puros y Perfectos (Según indicado en "Prolegomenos", al comienzo del Libro de Los Espíritus) comisionados por Dios y a través de los Espíritus Superiores. 

Los siguientes son los Libros publicados por Allan Kardec y los que se le llaman la Codificación EspíritaEl primer libro publicado fue El Libro de Los Espíritus. Este fue su primer libro sucedido por El Libro de Los Médiums, y así sucesivamente.

Los 5 Libros de La Codificación Espírita son los siguientes:
  • Los Espíritus – (18 abril 1857)
  • Los Médiums – (Enero 1861)
  • Evangelio Según El Espiritismo (Abril 1864)
  • Cielo y el Infierno (1° Agosto 1865)
  • Génesis (Enero 1868)
Asumo que no conoces mi filosofía, es por eso que te incluyo información valiosa para activar tu crecimiento espiritual. Por lo tanto te invito a leer mi articulo sobre la Introducción de nuestra Filosofía, y puede ser un excelente comienzo para comenzar a estudiar el Espiritismo. Solo, haz "Clic ene este enlace"


Espero podamos compartir las reflexiones que publicamos, además que te invito a que leas en nuestra página de Facebook, la sección de notas donde también puedes encontrar algunos escritos que hemos publicado.


Para visitarnos en Facebook, nos encuentras con el nombre de "Soy Espirita". Así podrás ver la información que hemos escrito desde que publicamos nuestra página original. Somos amigos Espiritas, y nuestra filosofía es una de Amor a nuestro prójimo de Moral, y Caridad.

Sin Moral el ser humano no tiene ningún valor.  Además, se estanca y su espíritu no Adelanta…

Además creemos en Jesús y sus enseñanzas para nuestro crecimiento espiritual. La MORAL no es otra cosa que hacer el bién común y no importa a quién. Jesús dijo, 



es algo bién sencillo. Es No hacer ningún mal a nadie, ni en pensamiento ni en obra. Por lo tanto no debe haber ningún inconveniente a que seamos muy buenos amigos ya que buscamos crecer espiritualmente para poder acercarnos a Dios, sin hacerle ni desearle mal a nadie.


El Espiritismo no es hechiceria, brujería, adivinación, rituales y no tiene cultos ni Dogmas.

Creemos firmemente que con nuestra Transformación Moral podemos lograr vencer “El Egoísmo”, “El Orgullo”, “El Materialismo” , "La Codicia", "La Avaricia"  y " La Vanidad", que tanto corrompen este mundo en que vivimos y daremos paso al Amor, la Caridad y la Compasión hacia nuestros semejantes.
"Haciendo comprender el bien y el mal. El hombre puede entonces escoger. El desarrollo de su libre albedrío,  sigue al de la inteligencia y aumenta la responsabilidad de los propios actos que contribuyen a la marcha del progreso".
Debo también indicar, que creemos que la Oración que sale de un corazón desbordado en ternura, es indispensable para ser oídos en el mundo espiritual por Espíritus Buenos y Puros, y estos se la comunican a su vez a DIOS directamente. Por lo tanto es indispensable la Oración en nuestra Filosofía Espirita.


Te exhorto a que te inscribas en esta página, así podrás recibir información cada vez que publiquemos algo nuevo.  Aunque esta es una red social donde nos encontramos tantos pensamientos divergentes, sí; podemos comunicarnos sin sentirnos criticados u ofendidos.

Sí; puedes tener un poco de tiempo, verás que nuestra filosofía no tiene que ver nada con prácticas de hechiceria, o santeria y Dios prohibe decir el Porvenir a una persona. Nuestra filosofía difiere en su totalidad de la percepción generalizada sobre el ser Espirita.

¿Qué es Ser Espirita? 

En el Libro de los Espíritus, Allan Kardec deja en claro la locución “mundo espirita”  (monde spirite) como sinónimo de “mundo de los Espíritus”. Salvo cuando es empleada para designar a quien profesa el espiritismo, la palabra “espirita“ (spirite) significa “de los Espíritus”, es decir, perteneciente o relativo a los Espíritus. Reemplazarla por el vocablo “espiritual” (spirituel –spirituelle), implica alterar su sentido. Allan Kardec advirtió que para referirse a cosas nuevas hacen falta palabras nuevas, e introduce la palabra espirita como uno de esos neologismos. Así que, ese adjetivo se aplica a muchos vocablos: (doctrina, teoría, ciencia, alma, vida, escala, turbación, naturaleza, infancia, jerarquía), etc. En Plural, la encontramos junto a los términos visitas, fenómenos, comunicaciones, manifestaciones, ideas, creencias libros, etc. Por su parte la palabra “espiritual” es utilizada salvo pocas excepciones en su sentido tradicional.

Ahora bién

¿Qué es el Espiritismo? 
Al contrario de lo que muchos se piensan, el Espiritismo no es estar frente a una mesa y jugar a la Quija para la evocación de los espíritus.


Tampoco tiene nada que ver con el Tarot (Cartomancia), o Leer la Mano (Quiromancia), o con esos que se autodenominan médiums y espiritistas, sin ni siquiera conocer el Espiritismo en su fondo, o peor aún que hacen profesión de la Mediúmnidad sacando provecho de ello. 

"El Espiritismo es la ciencia que trata sobre el origen y el destino de los espíritus y las relaciones que pueden establecer con el hombre. El espiritismo es la filosofía que resulta de estas relaciones, y el resultado de estas comunicaciones que se constituyen en hechos demostrados."
Es una Filosofía que ahonda en las profundas cuestiones de ¿dónde venimos?, ¿quiénes somos?, y ¿hacia dónde vamos?  Es pues una revelación que no procede de la mano de un hombre, un profeta, o una colectividad religiosa, es una revelación que surge de los mismos espíritus. Jesús mismo es un espíritu elevado, cuya pureza lo hace ser el espíritu de más alta jerarquía en el orden de la escala Espirita, mencionada en El Libro de Los Espíritus, pues si eres alguien que confía, que le pide y que crees en Jesús, entonces eres espirita, porque te le oras a un Espíritu Bueno y Elevado como lo es Jesús como lo hacemos nosotros por medio de las oraciones diarias.

La Mediúmnidad es la facultad desarrollada para comunicarnos con los Espíritus. Esta condición puede ser desarrollada, aunque también se puede tener desde nuestro nacimiento, pero no es hasta que tenemos pleno conocimiento de nuestros actos que podemos valorarla, y debe ser pulida a través de el estudio.  La Mediúmnidad no se vende ni se cobra por sus servicios. Esto lo encuentras en el El Evangelio Según El Espiritismo, escrito por Allan Kardec. En el Capitulo XXVI, esta titulado, DAD GRATUITAMENTE LO QUE RECIBÍS GRATUITAMENTE.

Un Espírita nunca cobra por su labor Mediúmnica, no se puede cobrar por lo que nos dan los espíritus que de Gratís. Así que el que como condición de ayudarte, pone precio a su trabajo, es un Mercader Espiritual y no viene de DiosDios no puede apoyar a alguien que cobra por dar a conocer lo que los Espíritus dicen.  Además  que esto es un claro indicio de que esta persona, no conoce el Espiritismo, y no conoce que  Dios prohibe decir o predecir el Futuro el Porvenir aunque tu consideres que es necesario el conocerlo.

Lejos de resolver un problema, estas expuesto a ser contaminado con un espiritu inferior que causará en tí una Obsesion . Entonces tu problema es más grande por tu ignorancia y curiosidad. TEN MUCHO CUIDADO, PORQUE UNA OBSESION ES ALGO QUE TE HARA SUFRIR MUCHO.

Puedes ver lo que es una obsesión en este enlace: La Obsesión desde una Perspectiva Espirita


A continuación presento estas referencias que se mencionan en la Biblia y que son utilizadas por detractores de nuestra filosofía y debemos conocer esto, para saber que contestar cuando nos tratan de vejar nuestra filosofía con argumentos fuera de contexto, veamos los siguientes versículos de la Biblia:

La comunicación que nos enseña Jesús es muy diferente a la prohibición de Dios de consultar con practicantes de adivinaciones, como agoreros, sortilegios, y hechiceros, pues estos son influenciados por espíritus inferiores, que nunca experimentaron una Transformación Moral y por que consultaba a estos y menospreciaban Dios, según los textos bíblicos. 

Estas alusiones lo encuentras en la Biblia en y además entendiendo que Dios se refiere a personas que eran ignorantes y que al no poseer el verdadero conocimiento espiritual ni los conceptos Morales, lo que hacían, era establecer comunicación con espíritus inferiores o no Moralizados. Estas comunicaciones cuya naturaleza incitaban al mal y de índole material y de amores. Por generaciones la mayor preocupación de los seres humanos ha sido el tratar de influenciar indebidamente a las personas que ellos han creído tenían derecho a tornarlos hacia sus intereses, y violaban así la ley de Libre Albedrío, una de las leyes fundamentales del ser humano con Dios. Veamos a continuación estas alusiones que encontramos en la Biblia:

Deteronomio 18,
18: 9 Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones.
18:10 No sea hallado en quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego,18:11 ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. (Aquí Dios se refiere a que los Encantadores, Magos, hechiceros y Pitonisas se comunicaban con los Muertos o Espíritus Inferiores, y estas por ser comunicaciones con espíritus inferiores o inmorales, Dios no lo aprobaba, además de que para estas personas, estas entidades espirituales que evocaban se constituían dioses para ellos en contraposición con Dios mismo)
18:12  Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de tí.18:14 Porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros y a adivinos oyen; mas a tí. no te ha permitido esto Jehová tu Dios.18:13  Perfecto serás delante de Jehová tu Dios.18:15 Profeta de en medio de tí., de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis;18:16 conforme a todo lo que pediste a Jehová tu Dios en Horeb el día de la asamblea, diciendo: No vuelva yo a oír la voz de Jehová mi Dios, ni vea yo más este gran fuego, para que no muera.
Y te debes preguntar ¿porque Dios prohibió esto? 
Estos practicantes de encantamientos, brujerías y rituales, al no tener conocimiento del plan de Dios  violan la ley universal del Libre Albedrío, pretendiendo decidir por una persona el que hacer con las decisiones de sus vidas, además de sustituir el consejo de Dios por medio de Espiritus Buenos y Puros. Haciendo que por medio de sus intervenciones, las personas dejen de decidir por si mismos y descansan en lo que pueda hacer el encantador, brujo o hechicero. En ocaciones haciendo trabajos espirituales para atraer al marido que se fue, o la mujer que no le quiere, en cosas relacionadas al amor o material, sin considerar que cada cual es dado el decidir por si mismos y no influenciados por espiritus inferiores. Sin considerar si es o no su propía decisión, por lo tanto esto es actuar mal, todos deben tomar sus propias decisiones en la vida, y por eso Dios lo prohibió.


Los que se dedican a tales prácticas religiosas y grupos que actúan así no han experimentado una transformación Moral y tanto sus hechos como sus pensamientos están influenciados hacia la inmoralidad.  Pues cuando se actúa contrario al bien común que es lo que significa MORAL, se actúa en inmoralidad. 


Estas comunicaciones con espíritus inferiores y que algunos le llamaban demonios no son agradables a Dios según estas escrituras. Entonces son grupos folklóricos, mezclados con prácticas africanas con rituales que en nada aportan al crecimiento espiritual de los individuos. De modo que son actuaciones no agradables a Dios y a sus leyes morales, por eso no son parte de nuestra filosofía de bién.
EN NUESTRA FILOSOFÍA NO HACEMOS NI PROMOVEMOS ESTAS PRÁCTICAS, DOGMAS O RITOS RELIGIOSOS. NUESTROS POSTULADOS SON BASADOS EN LA MORAL QUE SIGNIFICA EL BIEN COMÚN y en el Libre Albedrío del Individuo.
También Levíticos podemos citar lo siguiente:
Levíticos 19: 31 "No os volváis a los encantadores ni a los adivinos; no los consultéis, contaminándoos con ellos. Yo Jehová vuestro Dios."
  
Aqui del mismo modo esta la prohibición de no consultarlos, pero no prohibe en ningún modo el hablar con los espiritus, los cuales estan en el mundo espiritual, tal como lo hizó Jesús en Mateo 17

Veamos aquí más claro aún como Saúl habló con Samuel y tuvo una conversación con el, estando Samuel desencarnado y por ende en el mundo espiritual:


1 Samuel Capitulo 28:14-20
1 Samuel 28:14 Y ella respondió: Un hombre anciano viene, cubierto de un manto. Saúl entonces entendió que era Samuel, y humillando el rostro a tierra, hizo gran reverencia. 
1 Samuel 28:15 Y Samuel dijó a Saúl: ¿Por qué me has inquietado haciéndome venir? Y Saúl respondió: Estoy muy angustiado, pues los filisteos pelean contra mí, y Dios se ha apartado de mí, y no me responde más, ni por medio de profetas ni por sueños; por esto te he llamado, para que me declares lo que tengo que hacer. Entonces Samuel dijo:

1 Samuel 28:16 ¿Y para qué me preguntas a mí, si Jehová se ha apartado de ti y es tu enemigo? 
1 Samuel 28:17 Jehová te ha hecho como dijo por medio de mí; pues Jehová ha quitado el reino de tu mano, y lo ha dado a tu compañero, David.  
1 Samuel 28:18 Como tú no obedeciste a la voz de Jehová, ni cumpliste el ardor de su ira contra Amalec, por eso Jehová te ha hecho esto hoy. 
1 Samuel 28:19 Y Jehová entregará a Israel también contigo en manos de los filisteos; y mañana estaréis conmigo, tú y tus hijos; y Jehová entregará también al ejército de Israel en mano de los filisteos.
 1 Samuel 28:20 Entonces Saúl cayó en tierra cuan grande era, y tuvo gran temor por las palabras de Samuel; y estaba sin fuerzas, porque en todo aquel día y aquella noche no había comido pan.
En ningún momento Dios prohibió comunicarse con los espíritus, si así hubiese sido, Saúl nunca hubiese sabido lo que le comunicó Samuel que ya había muerto y era un espíritu  pero si es claro, que si prohibió consultar a los adivinos, esto constituye una gran diferencia de lo que Dios quería decir.
Aquí vemos a Jesús que habló con los espíritus de Moisés y de Elías que habían muerto o desencarnado mucho tiempo antes, y si Jesús que debe ser nuestro guía y ejemplo, habló con ellos, ¿por qué no lo prohibió? No lo hizo, porque nos estaba enseñando que esto estaba permitido, y que era necesaria la comunicación con los Espíritus para poder entender el mundo espiritual y poder darnos a entender la Codificación por medio de Allan Kardec. Si existiera una prohibición en las comunicaciones espirituales, nunca jamás podríamos haber descubierto lo que Dios nos quería comunicar por Espíritus Buenos y Elevados y así lograr que pudiéramos enderezar nuestros caminos y activar nuestro asenso espiritual que es a lo cual todos aspiramos.

De manera que podemos concluir diciendo que la comunicación con los Espíritus si es aprobada por Dios, según el ejemplo mismo de Jesús y que la prohibición del antiguo testamento en la Biblia, se refiere a la comunicación de personas ignorantes que sin poseer el conocimiento espiritual de Moral como eran los Encantadores, Magos, hechiceros y Pitonisas se comunicaban con los Muertos o espíritus inferiores, y estas por ser comunicaciones con espíritus inferiores o inmorales, Dios no lo aprobaba, además de que para estas personas, estas entidades espirituales que evocaban se constituían dioses para ellos, en contraposición con la naturaleza de Dios mismo y usurpando el lugar de Dios.

Muchos Santeros indican como justificación de sus hechos y su justificación para cobrar dinero por sus servicios, que la religión Santera, existe mucho antes de la Codificación de Allan Kardec. Pero leen a Kardec, para tratar de utilizar la Codificación como una herramienta para justificar que se comunican con los espíritus. Pero no dicen que la Codificación predica la Moral del individuo y prohíbe intervenir con el libre albedrío de cada cual. Porque ellos no tienen nada que sustente sus creencias en términos documentales, sino ritos, sacrificios y comunicaciones con espíritus que al evaluar sus comunicaciones e instrucciones se consideran espíritus no Moralizados e inferiores, pues sus comunicaciones son de carácter Material de Amores y de provocarle mal a otros. Aunque hay algunos de noble corazón, y lucen como que desean hacer lo mejor sin perjudicar a nadie, pero son inectivos en su mensaje, porque solo convencen a los que no tienen conocimiento del mundo espiritual, y que buscan desesperadamente una solución a sus crisis. Esto que saben que lo que hacen no está bien, están perjudicándose doblemente en sus faltas ya que cometen faltas contra otros y faltas en si mismos. O sea doble falta como en los deporte.

Del mismo modo otros con la predicas de que cada cual tiene un Dios adentro, que la segunda venida de Jesús será en tu corazón, y que todos somos Dioses, desviando la vista de lo que es un solo Dios, que no necesita otros dioses imperfectos como nosotros los seres humanos que estamos tratando de mejorarnos cada día, pero que no somos perfectos ni lo seremos en este plano físico. 
Cuando alguien te diga cosas que se oyen bonitas a tu oído, pero dicen en letras pequeñas, “Es que la existencia de Dios no ha sido probada”, Cuidado porque este pensamiento agnóstico lo que infiere es que son ateos en su naturaleza, que niegan la existencia de Dios pero no abiertamente. Busque recientemente en el internet que quería decir ser agnóstico, y me sorprendió la siguiente definición publicada en Wikipedia:
Agnosticism is the view that the truth value of certain claims—especially claims about the existence or non-existence of any deity, but also other religious and metaphysical claims—is unknown or unknowable.[1][2][3] Agnosticism can be defined in various ways, and is sometimes used to indicate doubt or a skeptical approach to questions. In some senses, agnosticism is a stance about the similarities or differences between belief and knowledge,[clarification needed] rather than about any specific claim or belief. 
Traducción al Español:Agnosticismo opina que el valor de verdad de ciertas reclamaciones — especialmente afirmaciones sobre la existencia o no existencia de alguna deidad, pero también otras reclamaciones religiosas y metafísicas, es desconocido o incognoscible.[1][2][3] Agnosticismo puede definirse de diversas formas y a veces se utiliza para indicar un enfoque escéptico a preguntas o dudas. En algunos sentidos, agnosticismo es una postura sobre las similitudes o diferencias entre la creencia y conocimiento, en lugar de sobre cualquier reclamación específica o creencia. 
Para mi ser escéptico significa (En la religión, escepticismo refiere a 'duda en cuanto a los principios religiosos básicos (como la inmortalidad, Providencia y revelación)'. (Merriam–Webster). O sea es ser ATEO, dudar de la existencia de Dios.
Por lo tanto, te invitamos a considerar una filosofía de bien como es la nuestra que si creemos en un Dios que nos ha demostrado con sus hechos que es uno vivo y justo. No tenemos letras pequeñas en en nuestros postulados y que poseemos una extensa gama de documentos y experimentos científicamente probados de ser verdad y haber pasado el tamiz de la razón y la lógica.


Así que debemos tener mucho cuidado con lo que palabras rebuscadas y aparentemente lindas de ofrecer ayuda a tus problemas se conviertan en un atraso espiritual para ti y los tuyos.
Mis respetos a tí y a los tuyos y espero que podamos seguir compartiendo. Gracias otra vez por tomar tu tiempo en leer esta introducción.  Nos puedes encontrar en el Internet  
Por lo tanto, deseo que podamos reflexionar sin temor a sentir dudas. Si tienes alguna pregunta de nuestra filosofía, por favor comunícate conmigo. Lo puedes hacer en Facebook, en la página "Soy Espirita" o por medio de mi email: soyespirita1@gmail.com.  

.

8 comentarios:

  1. Marcelo Caetano Monteiro.Minha grande amiga a própria questão 494 do mesmo livro tão ignorado principalmente pela maioria dos ESPÍRITAS confirma tal REALIDADE! Mas lembremos da 625 que nos cita jesus que não ignoramos no Livro dos Médiuns como sendo o Médium de Deus.Jesus não precisava de anjo da guarda pois é o guardião maior que se "expande pelas galáxias" Claro não estou fazendo comparações de Chico Xavier e Divaldo Franco entre jesus,mas muitos atingem um patamar evolutivo durante a sua existência que tão logo a desencarnação ou o veículo carnal já está quase entregue de forma mais pelo espírito que pelo organismo,se dá ao limo natural,os chamados anjos guardiões se desprendem e vão labutar mais solidamente na seara que são chamados,deixando os seu pupilos já "Acensos" sob o amparo de outros.Volto aqui a me firmar na própria questão 494 é só analisarmos pelo prisma da razão e não nos determos sem nos compromissarmos para com o PENTATEUCO espírita,mas vou além,Allan Kardec,ainda publicou diversos livros tão elucidantes quanto ignorados por muitos!É com imenso carinho que externo esta posição,pois a Doutrina Espírita é tão lógica que não se abala com quem se apoia em uma ou três questões estendam-se além da questão N.º 500 à 521 deste Livro que é a Base das Bases! Muita Paz!

    ResponderEliminar
  2. Marcelo Caetano Monteiro:
    Minha grande amiga a própria questão 494 do mesmo livro tão ignorado principalmente pela maioria dos ESPÍRITAS confirma tal REALIDADE! Mas lembremos da 625 que nos cita jesus que não ignoramos no Livro dos Médiuns como sendo o Médium de Deus.Jesus não precisava de anjo da guarda pois é o guardião maior que se "expande pelas galáxias" Claro não estou fazendo comparações de Chico Xavier e Divaldo Franco entre jesus,mas muitos atingem um patamar evolutivo durante a sua existência que tão logo a desencarnação ou o veículo carnal já está quase entregue de forma mais pelo espírito que pelo organismo,se dá ao limo natural,os chamados anjos guardiões se desprendem e vão labutar mais solidamente na seara que são chamados,deixando os seu pupilos já "Acensos" sob o amparo de outros.Volto aqui a me firmar na própria questão 494 é só analisarmos pelo prisma da razão e não nos determos sem nos compromissarmos para com o PENTATEUCO espírita,mas vou além,Allan Kardec,ainda publicou diversos livros tão elucidantes quanto ignorados por muitos!É com imenso carinho que externo esta posição,pois a Doutrina Espírita é tão lógica que não se abala com quem se apoia em uma ou três questões que se estendam além da 500 à 521 do Livro que é a base das Bases,deveras vezes ridicularizamos aquilo que desconhecemos e aqui está isto explícito! Muita Paz!

    ResponderEliminar

  3. buenas noches Frank, què podemos hacer para pedir perdòn a mi familiar fallecido?

    ResponderEliminar
  4. buenas noches frank, como puedo pedir eprdon a mi madre fallecida, gracias por responder

    ResponderEliminar
  5. buenas noches frank, como puedo pedir eprdon a mi madre fallecida, gracias por responder

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches Frank como puedo ayudar a mi hijo que se suicido hace un mes y medio para siga el camino y encuentre la luz, también armonizar el lugar donde ocurrió el suceso, fue en nuestra casa en su cuarto, sucedió por ahorcamiento, muchas gracias,

    ResponderEliminar
  7. hermano del alma, frank, me encontré incómodo al comprobar límites que son obvios en vuestra ventana de comentarios. Hay cuestiones que no se pueden evitar en nuestro rico conocimiento y deseos que sepan los seres que no tienen idea de lo que representa el espiri-tismo. Las manifestaciones de A. Kardec en cuanto al fín del mundo, es obvio que pese a los miles de millones de nuestro casi desintegrado, intoxicado, contaminado, este planeta tierra, si tiene sus fines como lo ha realizado en sus epocas con las INVERSIONES NATURALES DE LOS POLOS PRONTO A REALIZARLAS NUEVAMENTE...(ya lo hicieron el sol, la luna y varios planetas)lógico, aquí se renuevan las razas y sobretodo el planeta porque donde existe el agua estará la tierra y viceversa. Con el campo geomagnético casi en cero estamos además en la variación de las inversiones.En el espacio total, existen infinitas regiones con infinitas dimensiones para la vida eterna de los seres. ¿recuerda hermano? ''EN LA CASA DE MI PADRE HAY MUCHAS MORADAS...'' LO DESPIDO FELICITANDOLO NUEVAMENTE Y SIGA ASI CON SU MISIÓN...! TITO

    ResponderEliminar

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Chicago