Espiritismo SIMPLE, éste es el Espiritismo en su Más Simple Expresión, Gratis...

por: Allan Kardec

Revisado y actualizado en :1/1/21, 10/8/23
Publicado  por 

   He incluido el texto de éste Libro en su totalidad en éste Artículo. Se incluye una copia de cada página, Incluye las máximas de lo que dijeron los espíritus, además un enlace ha sido incluido para que puedas descargar el libro digital gratuito, el Espiritismo en su más Simple Expresión.

   Es muy interesante ver qué nos dijeron los Espíritus en los  Libros 📚 Codificados por Allan Kardec . Lo vemos como un resumen de todas las  enseñanzas de La llamada Codificación Espírita, resumidas  aquí por el mismo Allan Kardec. Notarás, que es un mensaje similar en toda La llamada Codificación Espírita  y es lo que nos motiva en éste proceso de educación. 

   Allan Kardec fue muy enfatico en expresar que como Moral Espírita el Espiritismo es en su esencia cristiano, porque lo que enseña no es sino el desarrollo y la aplicación de la Moral de Jesús, la más pura de todas, y cuya superioridad nadie discute, lo que constituye una prueba evidente de que está en la ley de Dios; y la Moral es para uso de todo el mundo.

   Pero Allan Kardec no indicó que el Espiritismo tenía que ser cristiano, de hecho hizo énfasis en que c
omo creencia en los Espíritus, es igualmente de todas las religiones, del mismo modo que es de todos los pueblos, una vez que, por todas partes donde existan hombres, hay almas o Espíritus, que las manifestaciones son de todos los tiempos y el relato de ellas se encuentra sin excepción, en todas las religiones. Se puede, pues, ser católico, griego o romano, protestante, judío o musulmán, y creer en las manifestaciones de los Espíritus, y como consecuencia, ser; la prueba es que el Espiritismo tiene adeptos en todas las sectas.

   Los cristianos no creen en el Espiritismo, son los mayores acérrimos detractores del Espiritismo. Veamos que dijo Allan Kardec en El Libro del Evangelio Según el Espiritismo nos habla de la persecución de cristianos contra el Espiritismo y que aún hoy persiste. 

Allan Kardec se expresó en los siguientes términos:

"La persecución es el bautismo de toda idea nueva, grande y justa"; crece con la grandeza y la importancia de la idea. El encarnizamiento y la cólera de los enemigos de la idea está en razón del miedo que les inspira. Por esta razón el cristianismo fué perseguido en otro tiempo y el Espiritismo lo es hoy con la diferencia, sin embargo, de que el cristianismo lo fué por paganos mientras que el Espiritismo lo es por cristianos”.
Allan Kardec,

(Es menester recordar, que Allan Kardec, no firmó ninguna nota añadida en ninguno de los Libros Codificados)
     Veamos lo que predican y enseñan los cristianos. Ellos no creen en la Reencarnación, No creen en la Inmortalidad del Alma, no creen en la expiación de las faltas cometidas para el mejoramiento Moral e Intelectual del Espirituo, pero sin embargo, creen en la idolatría y veneración de Imágenes, creen en el infierno, creen en la existencia del Diablo, creen en el pago de indulgencias, Creen en un Dios Vengativo, Celoso y Ruin. Creen en Dios como Fuego consumidor. Creen en rituales y celebran el ritual de la Crucifixión de Jesús cada viernes santo y lo crucifican simbólicamente cada año. Creen en sacrificios de sangre constituyendo a Jesús como un cordero que derrama su sangre para perdón de pecados y no creen en la Moralización de la humanidad para Adelantamiento Espiritual.

   ¿Por qué entonces, los espiritistas quieren predicar la Cristianización y la Espiritización, interfiriendo con el Libre Albedrío de las Almas Encarnadas?.

    El Libro de Génesis Espiritista , nos indica que el Espiritismo por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra. La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.

Espiritismo Cristiano, explicado, libro los Médiums, El Espiritismo Verdadero, conforme ha sido anunciado, debe promover la Transformación de la Humanidad, hacía el Bien Común...El "Espiritismo Cristiano", explicado.
Soy Espírita por Convicción...

El Espiritismo Verdadero significa Bien Común, no significa nada decir que usted es un seguidor del "Espiritismo Cristiano" que mensiona el ítem §350 del Libro de Los Médiums... si no practica las enseñanzas de Jesús, ni las creencias del Espiritismo. 

https://soyespirita.blogspot.com/2022/12/el-espiritismo-verdadero-conforme-ha.html

El Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo le hace bien a la humanidad, incluyendote tí. El último articulo del Libro de Los Médiums, Segunda Parte – Capítulo XXIX (29)... [El Libro de los Médiums tiene 350 items, tópicos, preguntas o temas numerados]

El último tópico o Ítem que sirve de conclusión es el §350..El último tópico o Ítem que sirve de conclusión es el §350..

§350. Si el espiritismo, conforme ha sido anunciado, debe promover la transformación de la humanidad, es evidente que sólo podrá hacerlo mediante el mejoramiento de las masas; y éso se logrará en forma gradual, poco a poco, cómo consecuencia del perfeccionamiento de los individuos. ¿Qué importancia tendrá que se crea en la existencia de los Espíritus, sí esa creencia no contribuye a que el hombre sea mejor, más benévolo y más indulgente para con sus semejantes, más humilde y más paciente en la adversidad? ¿De qué sirve al avaro ser espírita, si sigue siendo avaro; al orgulloso, sí continúa creído de sí mismo; al envidioso, sí permanece dominado por la envidia?

De ése modo, aunque todos los hombres creyeran en las manifestaciones de los Espíritus, la humanidad quedaría estacionaria. Pero no son ésos los designios de Dios. Todas las sociedades espíritas serías deben tender a cumplir con su objetivo providencial, agrupando alrededor suyo a los hombres que estén animados de los mismos sentimientos. Entonces, entre ellas habrá unión, simpatía y fraternidad, en lugar de un vano y pueril antagonismo nacido del amor propio fundado más en las palabras que en los hechos.

Entonces serán fuertes y poderosas, porque se apoyarán en una base inquebrantable: el bien de todos. Entonces serán respetadas e impondrán silencio a las burlas tontas, porque hablarán en nombre de la moral evangélica, que todos respetan.

Ése es el camino en el que nos hemos esforzado por hacer que ingrese el espiritismo. La bandera que enarbolamos bien alto es la del espiritismo cristiano y humanitario, en torno al cuál ya tenemos la satisfacción de ver reunidos a tantos
hombres en todos los puntos del globo, pues comprenden que él es su ancla de salvación, la salvaguardia del orden público, la señal de una nueva era para la humanidad. Invitamos a todas las sociedades espíritas a que cooperen en
ésta obra grandiosa, y que de un extremo   al otro del mundo se tiendan fraternalmente las manos y aprisionen al mal en redes inextricables.

_________________________

Nota añadida por Frank Montañez sobre éste contenido :
"La bandera que enarbolamos bien alto es la del espiritismo cristiano y humanitario, significa que el mensaje de Jesús el nacido en Nazareth es el mensaje que todos debemos enarbolar para logra la union y lo más importante, lograr el Adelanto Moral, Intelectual e Individual del Espíritu, debe desprenderse de su mensaje.

¿Cuál es ése mensaje de Jesús, nacido en Nazareth?

*** "No le hagas a otro lo que no te gustaria te hagan a tí..."

*** "Aprende a dar la otra mujilla, cuando te agreden primero en la otra..."

*** "Paga Bién por Mal, a los que desean mal para tí..."

*** "Ama a tús ENEMIGOS, incluyendo a los que te desean mal..."

*** "No hagas separación entre los hombres, demarcaciones de los que aceptas de los que no aceptas..."

*** "Respetar a todos, de convicciones sinceras, que desean el bien a los demás..."

*** "Procura hacer y desear el bien común, que incluya a otros..."

*** "No ser mentiroso o hipócrita, de modo que provoques que debas ser descubierto, como un acto de INDULGENCIA..."

*** "Promover el respeto al Libre Albedrío de todos los Espíritus encarnados y desencarnados..."

Ésos comportamientos mensionados, son en escencia, el mensaje de Jesús, el nacido en Nazareth, que sí todos tuvieran como pilares fundamentales de sus enseñanzas, estas enseñanzas del Espiritismo, estaríamos caminando por el camino de la unidad de todos con propositos del Bien Común...

Los deseos del mensaje de los Espíritus es aspirar y motivar a todos por el camino del bien común.

Pero sí las organizaciones como el "Espiritismo Cristiano", mensionado en el ítem §350, y los demás grupos no se sostienen con las enseñanzas del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo, no existirá la unidad hasta que se logre éso.

El Espiritismo Cristiano, que es el ideal deseado, hace todavia demarcaciones, hace separación, promueve la Fe Ciega que es en contra del Libre Albedrío, estarían todavía alejados de ser lo que a Dios le agrada, y lo que quusieron decir los Espíritus presididos por el Espíritu de Verdad.

No se trata de nombres, de organizaciones, sino de los principios sostenedor por el mensaje de Jesús el Nazareno...

El Espiritismo Verdadero, conforme ha sido anunciado, debe promover la Transformación de la Humanidad, hacía el Bien Común...El "Espiritismo Cristiano", explicado.
Soy Espírita por Convicción...

El Espiritismo Verdadero significa Bien Común, no significa nada decir que usted es un seguidor del "Espiritismo Cristiano" que mensiona el ítem §350 del Libro de Los Médiums... Sí no practica las enseñanzas de Jesús, ni las creencias del Espiritismo, entonces, no significa nada decir que es Cristiano, porque cree en Cristo... 

https://soyespirita.blogspot.com/2022/12/el-espiritismo-verdadero-conforme-ha.html

Frank Montañez, SEPC,
Soy Espírita por Convicción
16 de diciembre de 2022...
_________________________

Poder moralizador del Espiritismo que loconstituye el Consolador.

Carácteres de la revelación espírita
La Génesis - Capítulo XVII

    40. El espiritismo reúne, como ha quedado demostrado (Véase el Capítulo I, § 30), todas las características del Consolador que Jesús prometió. No es una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede considerarse su creador. Es el fruto de la enseñanza colectiva de los Espíritus, enseñanza que conduce el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio, sino que lo completa y lo explica. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, conjugadas con las que la ciencia ya ha descubierto, conduce a la comprensión de lo que era ininteligible y hace que se admita la posibilidad de aquello que la incredulidad consideraba inadmisible. Tuvo sus precursores y profetas, que presagiaron su llegada. Por su poder moralizador, el espiritismo prepara el reinado del bien sobre la Tierra. La doctrina de Moisés, incompleta, quedó circunscripta al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a toda la humanidad. 98

98 Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de su fundador. Se dice: el mosaísmo, el cristianismo, el mahometismo, el budismo, el cartesianismo, el furierismo, el sansimonismo, etc. La palabra espiritismo, por el contrario, no alude a ninguna personalidad; implica una idea general que al mismo tiempo indica el carácter y la fuente múltiple de la doctrina. (N. de Allan Kardec.)

    42. Además, si se considera el poder moralizador del espiritismo, por la finalidad que confiere a todas las acciones de la vida; por las consecuencias del bien y del mal que hace tangibles; por la fuerza moral, el coraje y el consuelo que da en las aflicciones, mediante una inalterable confianza en el porvenir; por la idea de que cada uno tiene cerca de sí a los seres a quienes amó, así como la certeza de volver a verlos y la posibilidad de conversar con ellos; en fin, por la convicción de que todo cuanto hemos hecho, cuánto hemos conquistado en inteligencia, sabiduría y moralidad, hasta la última hora de la vida, no se ha perdido, sino que beneficia al adelanto del Espíritu, se reconoce que el espiritismo realiza todas las promesas de Cristo respecto del Consolador anunciado. Ahora bien, como el Espíritu de Verdad es quien preside el gran movimiento regenerador, la promesa de su advenimiento se encuentra de esa forma cumplida, porque, de hecho, él es el verdadero Consolador 2.

2 Muchos padres de familia deploran la muerte prematura de sus hijos, para cuya educación realizaron grandes sacrificios, y se dicen a sí mismos que nada de eso les aprovechó. Con el espiritismo, sin embargo, no lamentan esos sacrificios, y estarían dispuestos a volver a hacerlos, incluso con la certeza de que verían morir a sus hijos, porque saben que si estos no la aprovechan en la vida presente, esa educación servirá, primero que todo, para su adelanto como Espíritus; además de eso, serán conquistas nuevas para otra existencia y, cuando regresen a este mundo, tendrán un patrimonio intelectual que los hará más aptos para adquirir nuevos conocimientos. Tales son esos niños que al nacer traen ideas innatas, que saben, por así decirlo, sin necesidad de aprender. Si los padres no tienen la satisfacción inmediata de ver que sus hijos aprovechan la educación que les han dado, lo gozarán por cierto más adelante, sea como Espíritus o como hombres. Tal vez sean ellos de nuevo los padres de esos mismos hijos, que se presentan como afortunadamente dotados por la naturaleza, y que deben sus aptitudes a una educación precedente. Así también, si los hijos se desvían hacia el mal por la negligencia de los padres, estos pueden sufrir más tarde los disgustos y pesares que aquellos les suscitarán en una nueva existencia. Véase El Evangelio según el espiritismo, Capítulo V, § 21: “Muertes prematuras”. (N. de Allan Kardec.)  

    Si los Cristianos no les interesa el Espiritismo y son los enemigos más acérrimos, ¿Por qué tenemos que Cristianizar a la Humanidad, tratando de establecer un comportamiento religioso que no es acorde a los postulados del Espiritismo?. Como si esos fueran los propósitos de Dios o Jesús.

    Jesús no era cristiano, ni pretendió serlo, ni tampoco fue judío, ni esenio, ni estableció ninguna religión. Su propósito sublime fue el de “Moralizar”

    Pues los propósitos de Jesús son el de Moralizar la Humanidad, y por ese mensaje lo crucificaron como un vil ladrón.

    Dios está determinado a Moralizar la Humanidad, lo viene diciendo desde Moisés hasta el día de hoy, con el Espiritismo Consolador que Jesús prometió.

    Los cristianos se han opuesto a la Moralización de la humanidad, porque representa tener que aceptar que el Alma es Inmortal y el proceso reencarnatorio es una realidad.

    Le pregunto a los Espiritistas que quieren establecer que el Espiritismo es Cristiano, ¿Cómo esa postura de querer cristianizar la humanidad, cumple con los propósitos de Dios y Jesús que lo que siempre han deseado es Moralizar y no cristianizar la Humanidad?

    Hoy día los cristianos son los Mercaderes Espirituales de éste tiempo. Siguen vendiendo indulgencias por dinero ¿Por qué entonces decir que el Espiritismo es cristiano?

    El Espiritismo existe para MORALIZAR la humanidad, mediante el mensaje de Jesús el Nazareno, el Espiritismo no tiene el propósito de Cristianizar la humanidad y menos imponer la Espiritización de los adeptos del Espiritismo, que no es avalado por el Espiritismo.

    Todo Espírita de verdad debe procurar, la Moralización de la Humanidad con el mensaje de Jesús.

Los que valoramos Los Libros Codificados como la Palabra de Dios, (según expresado en el Libro de Génesis, Ítem #10. “Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios”), procuramos Moralizar la Humanidad, con el Espiritismo Consolador que prometió Jesús."

El Espiritismo es la "Palabra de Dios para la humanidad", es "Inspiración Divina", es la "la palanca de que Dios se sirve para hacer avanzar a la humanidad, es de Orden Divino... 

§10.—Los Espíritus puros son los únicos que reciben directamente la Palabra de Dios con encargo de trasmitirla. Pero se sabe ahora que no todos los Espíritus son perfectos ni mucho menos, y que los hay que revisten falsas apariencias; lo cual ha hecho decir a San Juan: «No creáis a todo Espíritu; más ver antes sí son de Dios.» (Epís. 1.a cap. IV n.° 4.).

Puede haber revelaciones serias y verdaderas, como las hay apócrifas y engañosas. El carácter esencial de la revelación Divina es el de la eterna verdad. Ninguna revelación tachada de error o sujeta a mudanza puede proceder de Dios.

Así es como el Decálogo tiene todos los carácteres de su origen; mientras que las otras leyes mosaicas, esencialmente transitorias y frecuentemente en contradicción con la ley del Sinaí, son obra personal y política del legislador hebreo. Las costumbres del pueblo al dulcificarse, han hecho caer en desuso esas leyes, mientras que el Decálogo ha quedado en pié como el faro de la humanidad. Cristo ha hecho de él la base de su doctrina, mientras que ha abolido las otras leyes, lo que no hubiera hecho, si hubiesen sido obra de Dios. Cristo y Moisés han sido los grandes reveladores que han cambiado la faz del mundo, y esa es la prueba de su misión divina: una obra puramente humana nunca hubiera tenido tal poder.

Vea lo que dice el Libro de Los Espíritus con relación a la definición de la Ley ⚖ Natural. :

El Libro de Los Espíritus dice de :¿Qué es la ley Natural de Dios?

§ 614. ¿Qué se debe entender por la ley natural?
- La ley natural es la ley de Dios. Es la única verdadera para la felicidad del hombre. Le indica lo qué debe hacer o no hacer, y sólo es desdichado porque de ella se aparta.
- Es eterna e inmutable, como Dios mismo.

§ 616. ¿Ha podido Dios prescribir a los hombres, en una época lo que les hubiera prohibido en otra?
Dios no puede equivocarse. Son los hombres los que están obligados a cambiar sus leyes, por ser ellas imperfectas. Pero las leyes de Dios son perfectas. La armonía que rige al universo material y al universo moral está basada sobre las leyes que Dios estableció de toda eternidad.

Nota 📝 añadida de Frank Montañez : "Sí Dios cambiará en diferentes épocas la Ley Natural de la "Eterna Verdad", no existiría armonía en el universo. No existiría la Moral que provoca el progreso de la humanidad. Sí, Dios cambiará la Eterna Verdad, la Ley Natural, él nunca hubiera sido  la INSPIRACIÓN de LA REVELACIÓN ESPÍRITA de los ESPÍRITUS , y Allan Kardec hubiera perdido el tiempo publicando libros que fueran Mentiras.

Al proponerse un cambio, y la aceptación de una Nueva Revelación Espírita, de León Denís (El Padre del Espiritualismo Moderno), Arthur Conan Doyle (y su Libro la nueva Revelación de los ESPÍRITUS), Chico Xavier con "Nosso Lar" y las Colonias Espirituales y el UMBRAL y el libro de la Transición Planetaria de Divaldo Pereira Franco, el Espiritismo no tendría ningun valor MORAL, sería "Basura 🚮 Espiritual" . Todos intentos de sustituir la Ley Natural y Verdad Eterna Absoluta, incrustada en la memoria de todos los Espíritus encarnados y desencarnados. 

Ver "Espiritismo Moralizador y Consolador, 10 de marzo de 2017, Soy Espírita" en YouTube, frank5028 publicó el 25 de Octubre 2021, Publicación de frank5028, 25 de Octubre 2021...
https://youtu.be/H6Z2LYChXNg 👌♥️♥️♥️ __________________________ 
 Ver "Espiritismo Moralizador y Consolador, 10 de marzo de 2017, Soy Espírita" en YouTube, Publicación de Moralizador y Consolador, 25 de Octubre 2021...
 https://youtu.be/6vwbA5_KDkE 👌♥️♥️♥️

Entonces, sí el Espiritismo se basa en la Eterna Verdad, ya que es producto de la Inspiración Divina, ésta Ley Natural que es la "Eterna Verdad", nadie la puede cambiar incluyendo a Dios. 

¿Porqué el Espiritismo Verdadero, es Moralizador y Consolador al Mundo...?
El libro de Génesis Espiritista, codificado, escrito y publicado por Allan Kardec el 6 de enero del 1868, dice en el capitulo1, ítem #42, Que el Espiritismo Verdadero es Moralizador y Consolador al Mundo.

https://soyespirita.blogspot.com/2020/07/el-espiritismo-moralizador-y-consolador.html

¿Espiritista Verdadero? 
https://soyespirita.blogspot.com/2015/09/que-es-un-espiritista-verdadero.html

¿Qué es un Espiritista Verdadero, según el Espiritismo Moralizador y Consolador ?
https://soyespirita.blogspot.com/2020/07/el-espiritismo-moralizador-y-consolador.html

https://soyespirita.blogspot.com/2015/09/que-es-un-espiritista-verdadero.html

Qué es el Espiritismo - Frank Montañez
https://soyespirita.blogspot.com/p/espiritismo-desde-su-fundacion-fue.html

¿Qué es y en qué cree el Espiritismo...? http://soyespirita.blogspot.com/2018/07/que-es-y-en-que-cree-el-espiritismo.html

Verdadero Espiritismo, que es Moralizador y Consolador... (Poder Moralizador, Génesis, capítulo XVII)
http://soyespirita.blogspot.com/2017/03/espiritismo-moralizador-y-consolador.html

https://soyespirita.blogspot.com/2020/07/el-espiritismo-moralizador-y-consolador.html

E S P I R I T I S M O~  M O R A L I Z D O R

Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador, es en su esencia o inspiración divina, la Palabra de Dios a la humanidad. Es la Ley Natural que Dios quiere que todos tengamos en la conciencia. Ésto ya fue determinado a que sea así.

Te invito a conocer el Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo...

Enlace del tema original, Espiritismo Verdadero ... 
https://soyespirita.blogspot.com/2022/03/el-espiritismo-verdadero-que-es.html

El siguiente es el enlace de éste contenido, publicado el 22 de diciembre 2022...
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=5964059880322539&id=100001557580199&mibextid=Nif5oz

El siguiente es el enlace de éste contenido, publicado el 22 de diciembre 2013...
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=640400156021898&set=a.123881944340391&type=3&mibextid=Nif5oz

https://soyespirita.blogspot.com/2017/03/espiritismo-moralizador-y-consolador.htm

https://soyespirita.blogspot.com/2017/04/a-partir-del-10-de-marzo-del-anoranzas.html

Ver "Espiritismo Moralizador y Consolador, 10 de marzo de 2017, Soy Espírita" en YouTube, frank5028 publicó el 27 de Octubre 2021, Moralizador y Consolador publicó el 27 de Octubre 2021, Soy Espírita", en YouTube... 

https://youtu.be/H6Z2LYChXNg 👌♥️♥️♥️
_______________

Te invito a compartir éste contenido con familiares y amigos, sólo copia el siguiente enlace y lo pegas en tú página de Facebook, Instagram y Twitter, así nos ayudas a la divulgacion del Espiritismo a los nuevos adeptos del Espiritismo...

https://www.facebook.com/100001557580199/posts/4932652260129978/

_______________________

Publicación de frank5028, 27 de Octubre 2021...

https://youtu.be/H6Z2LYChXNg 👌♥️♥️♥️
 ______ 

Publicación de "Moralizador y Consolador", el 27 de Octubre de 2021.
 https://youtu.be/yas2N6dpXC8 👌♥️♥️♥️ ____________________________

En resumen desemboca el mensaje de los espíritus a nuestra Transformación Moral, a nuestro comportamiento y a nuestras aptitudes luego que caminamos con nuestras acciones y pensamientos en el bien común.  Veamos todo el texto de este libro a continuación:

El Espiritismo en su Más Simple Expresión... 


Exposiciones sumarias de las enseñanzas de los
Espíritus
POR
− i −
INDICE

Puedes ver todos los Vídeos publicados en YouTube de "Soy Espírita" "Frank Montañez", sin interrupciones

Te comparto mís vídeos, para que no te aburras mucho... Lo hago con mucho cariño...

Ver "100+ Videos destacados Frank Montañez" en YouTube...

Frank Montanez watch vídeos

Ver "Espiritismo Verdadero es Moralizador y Consolador" en YouTube
https://youtube.com/playlist?list=PLFiHKumztAXAJuIWfD56ktwWmoTmdoXr3

Ver "frank5028" en YouTube
https://youtube.com/user/frank5028, okp22

Ver "Videos activos de Frank Montañez, Soy Espírita 9-18-21" en YouTube
385 Vídeos en YouTube ...
https://youtube.com/playlist?list=PLFiHKumztAXDLxT9PkHDZ8wcryTcF3bnW, okp22

Soy Espírita Yaya Calderón en YouTube...
https://youtube.com/channel/UCJZ8vjfRPmiY09PglpTvZ-A

Angel Alberto Serrano Villar en YouTube..
https://youtube.com/channel/UCm0pLA06Qo3gGi4O0rt_M3g

Olga Tula watch vídeos en Facebook
https://www.facebook.com/Tula.Olga.771351

Meg Cathey...
https://youtube.com/channel/UCZ5Q01KsYd6P-dIuf5KHTsg

https://youtube.com/playlist?list=PLFiHKumztAXD1jlb2Az74aK4zj2A4bXRZ

___________________________

Ver "Mickey Owsley" en YouTube, 99 videos salvados, 9/13/21
https://youtube.com/channel/UCqwvBPTkbEGew0hGg7I_iJw
____________________________

Ver "Carleen Branstetter" en YouTube, videos de Frank activos en Carleen Branstetter... 👌👌👌 98 vídeos.
https://youtube.com/channel/UCqqfKL315qg8OKc_BFHQYqQ

Ver "Wilbert Navarro" en YouTube, 2 videos salvados, 9/13/21.
https://youtube.com/user/wilot2011

____________________________

Puedes compartir éste contenido con tús amigos y familiares, sólo copia el siguiente enlace y lo pegas en tú página de Facebook e INSTAGRAM...

Me dedico a la Educación Espírita desde los últimos 🔟 años de mi vida. Siento que ayudo a muchos a entender que el Espiritismo es Una Inspiración Divina, es Moralizador y Consolador al Mundo 🌏, es el Verdadero Espiritismo.

El Espiritismo no tiene nada que ver con la Brujería, la Hechicería, la Santería, con la Adivinación, con amarres de amores, ni limpias de plantas. Todas éstas actividades, atraen a malos Espiritus, y no permiten el adelanto del Espíritu.

Muchos creen que ha sido fácil dedicar 24hrs/7 días a la semana a este estudio/divulgación del Espiritismo.

Muchos son envidiosos, cómo no lo hicieron ellos, no es importante que Frank y Laura lo hicieran, aunque saben que hemos tenido razón al descubrir los Misticismos y las Hipogrecias de los Espiritualistas, en contra de las enseñanzas y creencias del Espiritismo.

Muchos, no ayudan, ni tan siquiera a compartir mis artículos y mis vídeos, son orgullosos, aunque saben que los contenidos de mis artículos, y todos mis vídeos hablan de la "Eterna Verdad", de la Revelación de Inspiración Divina, de que el Espiritismo es la Palabra de Dios.

Y esos vídeos son gratuitos, están diseminados en más de 160 paises, y los nuevos adeptos del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo 🌏, serán beneficiados en ahorrarse años de Estudios rigurosos de lo que nos revelaron los Espíritus, presididos por el Espíritu de Verdad.

Los beneficiados serán los futuros Adeptos, y estos vídeos, serán un muro de contención de los Charlatanes, Espiritualistas, que por más de 145 años, trataron de cambiar las enseñanzas y creencias del Espiritismo.

No me mires a mí, mira los esfuerzos de los Espíritus, en hacer que el Espiritismo siga su marcha ascendente. Siente tú la felicidad ☺ de ser parte de estos esfuerzos.

Puedes compartir éstos vídeos y permite que sean los Espíritus que motiven a nuevos adeptos a tener el conocimiento de lo que es el Espiritismo Verdadero.

Eso ayuda a que tú Espíritu ADELANTE.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=5749262698468926&id=100001557580199

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3087882051273684&id=100001557580199

 

Resumen histórico del Espiritismo 
1

Vídeo #1


Resumen de la enseñanza de los Espíritus
7

Vídeo #2



Vídeo #3



Máximas extraídas de la enseñanza de los espíritus 
12
Vídeo #4


— Página # 1 —

Resumen Histórico del Espiritismo

Hermanas Fox
Alrededor de 1848, en los Estados Unidos de América llamaron la atención diversos fenómenos extraños, consistentes en ruidos, golpes y movimientos de objetos sin causa conocida. Esos fenómenos, frecuentemente, ocurrían de forma espontánea, con una intensidad y una persistencia singulares; pero se notó también que ellos se producían más particularmente bajo influencia de ciertas personas que se designó con el nombre de médiums, y que podían de algún modo provocarlos a voluntad lo cual permitía repetir las experiencias. Sobre todo se servían para eso de mesas; no porque ese objeto sea más favorable que algún otro, sino, tan solo, porque es el mueble más cómodo, pues se sienta más fácil y más naturalmente alrededor de una mesa que alrededor de cualquier otro mueble. Se obtuvo, de esa manera, la rotación de la mesa, después movimientos en todos los sentidos, sacudidas, vuelcos, levitaciones, golpes con violencia, etcétera. Y el fenómeno fue designado en los comienzos bajo el nombre de mesas giratorias o danza de las mesas.

Hasta allí el fenómeno podía explicarse perfectamente por una corriente eléctrica o magnética, o por la acción de un fluido desconocido y fue esa misma la opinión que se formó al respecto. Pero no tardó en reconocerse, en esos fenómenos, efectos inteligentes; así el movimiento obedecía a la voluntad; la mesa se dirigía a la derecha o a la izquierda, hacia una persona que se designara, o bien al ordenárselo, sobre una o dos patas, producía el número de golpes pedido; marcaba el compás, etcétera. Desde entonces quedó evidenciado que la causa no era puramente física y según este axioma: si todo efecto tiene una causa, todo efecto inteligente debe tener una causa inteligente, se concluyó que la causa de este fenómeno debía ser una inteligencia.

Mesas Giratorias
¿Y cuál era la naturaleza de esa inteligencia? Ahí estaba la cuestión. El primer pensamiento fue que eso podría ser un reflejo de la inteligencia del médium o de los asistentes, pero la experiencia pronto demostró su imposibilidad, porque se obtenían cosas completamente fuera del pensamiento y de los conocimientos de las personas presentes e incluso en contradicción con sus ideas, su voluntad y su deseo; ella no podía, pues, pertenecer sino a un ser invisible. El medio para asegurarse de eso era muy simple: se trataba de entrar en conversación, lo que se hizo por medio de un número de golpes convencionales significando sí o no o designando las letras del alfabeto y se obtuvieron, de esa manera, respuestas a las más diversas preguntas que se le dirigían. Este es el fenómeno que fue denominado como de mesas parlantes. Todos los seres que se comunicaron así, cuando se les interrogaba acerca de su naturaleza, declaraban ser Espíritus y pertenecer a un mundo invisible. Habiéndose producido los mismos efectos en un gran número de lugares, por intermedio de diferentes personas y siendo, además, observado por hombres muy serios y muy esclarecidos, no era posible pensar que fueran víctima de una ilusión.

De América el fenómeno pasó a Francia y al resto de Europa donde, durante algunos años, las mesas giratorias y parlantes estuvieron de moda, convirtiéndose en el entretenimiento de los salones; después, cuando se las usó mucho, fueron dejadas a un lado, para dedicarse a una otra distracción.

El fenómeno no tardó en presentarse bajo un nuevo aspecto que lo hizo salir del dominio de la simple curiosidad. No permitiéndonos los límites de este resumen seguirlo en todas sus fases, pasamos, sin otra transición, a los que ofrece de más característico, sobre todo a aquello que fijó la atención de las personas serias.

Digamos previamente y de paso, que la realidad del fenómeno encuentra numerosos contradictores; algunos sin tomar en cuenta el desinterés y la honorabilidad de los





experimentadores, no vieron en él sino un malabarismo, un hábil juego de prestidigitación.

Aquellos que no admiten nada fuera del mundo de la materia, que no creen sino en el mundo visible, que piensan que todo muere con el cuerpo, los materialistas en una palabra; aquellos que se califican de espíritus fuertes, recusaron la existencia de los Espíritus invisibles en la clase de fábulas absurdas; tildaron de dementes a aquellos que llevaron el asunto en serio y los colmaron de sarcasmos y bromas. Otros, no pudiendo negar los hechos, y bajo el dominio de un cierto orden de ideas, atribuyeron a esos fenómenos la influencia exclusiva del diablo y procuraron, por ese medio, atemorizar a los tímidos. Pero hoy el miedo al diablo perdió singularmente su prestigio; tanto se habló de él, se le pintó de tantos modos que se está familiarizado con esa idea y muchos dijeron que había que aprovechar la ocasión para ver lo que es él realmente. De ese modo resultó que, aparte de un pequeño número de mujeres timoratas, el anuncio de la llegada del verdadero diablo tenía algo de excitante para aquellos que no lo vieron sino en pinturas o en teatro; fue, para muchas personas, un poderoso estimulante, de suerte que aquellos que quisieron, por ese medio, oponer una barrera a las ideas nuevas fueron contra su objetivo, y se volvieron, sin quererlo, agentes propagadores tanto más eficaces cuanto más alto gritaban. Los otros críticos no tuvieron mayor éxito, porque, a los hechos constatados, a los raciocinios categóricos, no pudieron oponer sino denegaciones. Leed lo que publicaron, por todas partes encontraréis la prueba de la ignorancia y de la falta de observación seria de los hechos, y en ninguna parte una demostración terminante de su imposibilidad; toda su argumentación se resume así: "yo no creo, por tanto, eso no existe; todos los que creen son locos; sólo nosotros tenemos el privilegio de la razón y del buen sentido." El número de adeptos hechos por la crítica seria o bufa, es incalculable, porque por todas partes no se encuentran sino opiniones personales, vacías de pruebas en contra. Pero prosigamos nuestra exposición.

Las comunicaciones por golpes eran lentas e incompletas. Se descubrió que adaptando un lápiz a un objeto movible: cesta, tablita o cualquier otro, sobre el cual se colocaban los dedos, ese objeto se ponía en movimiento y trazaba caracteres. Más tarde se reconoció que esos objetos no eran sino accesorios de los cuales se podía prescindir; la experiencia demostró que el Espíritu, actuando sobre un cuerpo inerte, para dirigirlo a voluntad, podría actuar, del mismo modo, sobre el brazo o la mano a fin de conducir el lápiz. Aparecieron entonces los médiums escribientes, quiere decir, personas escribiendo de modo involuntario bajo el impulso de Espíritus, de los cuales se hicieron los instrumentos y los intérpretes. Desde ese momento, las comunicaciones no tuvieron más límites, y el intercambio de pensamiento pudo ser hecho con tanta rapidez y desenvolvimiento como entre los vivos. Era un vasto campo abierto a la exploración, el descubrimiento de un nuevo mundo: el mundo de los invisibles, como el microscopio había descubierto el mundo de lo infinitamente pequeño.

¿Qué son esos Espíritus? ¿Qué papel desempeñan en el Universo? ¿Con qué propósito se comunican con los mortales? Tales son las primeras preguntas que se trataban de responder. Pronto se supo, por ellos mismos, que no son seres aparte en la Creación, sino las mismas almas de aquellos que vivieron en la Tierra o en otros mundos; que esas almas, después de despojarse de su envoltorio corporal, pueblan y recorren el espacio. Ya no fue permitido dudar más de eso, cuando se reconoció, entre ellos, a sus parientes y a sus amigos, con los cuales pudieron conversar; cuando éstos vinieron a dar la prueba de su existencia, a demostrar que en ellos no ha muerto sino el cuerpo, que su alma o Espíritu vive siempre, que están allí, cerca de nosotros, viéndonos y observándonos como cuando estaban vivos, rodeando con su solicitud a aquellos que amaron y de los cuales el recuerdo, para ellos, es una dulce satisfacción.

Por lo general se tiene de los Espíritus una idea completamente falsa; ellos no son, como muchos se lo figuran, seres abstractos, vagos e indefinidos, ni algo así como un fulgor.

o una chispa; son, por el contrario, seres muy reales, teniendo su individualidad y una forma determinada. Podemos hacernos de ellos una idea aproximada por la siguiente explicación:

Hay en el hombre tres cosas esenciales:
1º El alma, o Espíritu, principio inteligente en el cual residen el pensamiento, la voluntad y el sentido moral;

2º El cuerpo, envoltorio material pesado y grosero, que coloca a los Espíritus en relación con el mundo exterior;

3° El periespíritu, envoltorio fluídico, leve, sirviendo de lazo y de intermediario entre el Espíritu y el cuerpo. Cuando el envoltorio exterior está usado y no puede funcionar, cae, y el Espíritu se despoja de él, como el fruto de su cáscara, el árbol de su corteza: en una palabra, como se desecha una vieja ropa fuera de su uso. Esto es lo que se llama la muerte.

La muerte, por lo  tanto, no es otra cosa sino la destrucción del envoltorio grosero del Espíritu: sólo el cuerpo muere, el Espíritu está, de alguna suerte, comprimido por los lazos de la materia a la cual está unido, y que, frecuentemente, paraliza sus facultades; la muerte del cuerpo lo desembaraza de sus lazos; se emancipa y recobra su libertad, como la mariposa saliendo de su crisálida; pero no deja sino el cuerpo material; conserva el periespíritu, que constituye, para él, una especie de cuerpo etéreo, vaporoso, imponderable para nosotros y de forma humana, que parece ser la forma típica. En su estado normal, el periespíritu es invisible, pero el Espíritu puede hacerle sufrir ciertas modificaciones que lo vuelven momentáneamente accesible a la visión e incluso al tacto, tal como ocurre con el vapor condensado; es así que puede, algunas veces, mostrársenos en las apariciones. Es con la ayuda del periespíritu que el Espíritu actúa sobre la materia inerte y produce los diversos fenómenos de ruidos, de movimientos, de escritura, etcétera (los golpes y los movimientos son, para los Espíritus, los medios de mostrar su presencia y de llamar sobre ellos la atención, exactamente como una persona cuando toca para advertir que hay alguien). Hay los que no se limitan a ruidos moderados, sino que llegan a provocar un estrépito semejante al de la vajilla que cae y se rompe o de puertas que se abren y vuelven a cerrarse o de muebles derribados.

Con la ayuda de golpes y de movimientos convenidos ellos pudieron expresar sus pensamientos, pero la escritura les ofrece un medio completo, el más rápido y el más cómodo; también es aquel que ellos prefieren1. Por la misma razón que pueden llegar a formar caracteres, pueden guiar la mano para hacer trazar diseños, escribir música, ejecutar un trecho en un instrumento... en una palabra, a falta de su propio cuerpo, que no tienen más, se sirven del médium para manifestarse a los hombres de manera sensible. 

Los Espíritus pueden además manifestarse de varias maneras, entre otras por la visión y por la audición. Ciertas personas, llamadas médiums auditivos, tienen la facultad de oírlos y pueden así conversar con ellos; otros los ven: son los médiums videntes. Los Espíritus que se manifiestan a la visión, generalmente se presentan bajo una forma análoga a la que tenían en vida, pero vaporosa; otras veces, esa forma tiene todas las apariencias de un ser vivo, al punto de engañar completamente y que, algunas veces, fueron tomados por personas de carne y hueso, con los cuales se pudo conversar y cambiar apretones de mano, sin desconfiar que se estaba tratando con Espíritus, a no ser por su desaparición súbita. 

La visión permanente y general de los Espíritus es muy rara, pero las apariciones individuales son bastante frecuentes, sobre todo en el momento de la muerte; el Espíritu liberto parece apresurarse a ir a ver de nuevo a sus parientes y amigos, como para comunicarles que acaba de dejar la Tierra y decirles que vive siempre.

Que cada uno reúna sus recuerdos, y se verá cuántos hechos de ese género, de los cuales no se daba cuenta, ocurrieron no sólo de noche, durante el sueño, sino en pleno día en el estado de vigilia más completo. Antaño se veían estos hechos como sobrenaturales y
Ocurre lo mismo para la palabra.

maravillosos y se los atribuía a la magia y a la hechicería; hoy los incrédulos los achacan a
la imaginación, pero desde que la ciencia espiritista les dio la clave, se sabe cómo se producen y que no salen del orden de los fenómenos naturales.

También se cree que los Espíritus, por el único hecho de ser Espíritus, deben tener la soberana ciencia y la soberana sabiduría: esto fue un error que la experiencia no tardó en demostrar. Entre las comunicaciones dadas por los Espíritus, las hay que son sublimes en profundidad, elocuencia, sabiduría, moral y que no respiran sino la bondad y la benevolencia; pero, al lado de eso, las hay muy vulgares, livianas, triviales, incluso groseras y por las cuales el Espíritu revela los instintos más perversos. Es, pues, evidente que no pueden emanar ellas de la misma fuente y que si hay buenos Espíritus, los hay también malos. Los Espíritus no siendo otra cosa que el alma de los hombres, no pueden, naturalmente, volverse perfectos dejando su cuerpo; hasta que hayan progresado, conservan las imperfecciones de la vida corpórea; por eso se los ve en todos los grados de bondad y de maldad, de saber y de ignorancia.

Los Espíritus se comunican generalmente con placer, y para ellos es una satisfacción ver que no fueron olvidados; describen voluntariamente sus impresiones al dejar la Tierra, su nueva situación, la naturaleza de sus alegrías y de sus sufrimientos en el mundo de los Espíritus donde se encuentran; unos son muy felices, otros infelices, incluso algunos soportan horribles tormentos, según la manera como vivieron y el empleo bueno o malo, útil o inútil que hicieron de la vida. Observándoles en todas las fases de su nueva existencia, según la posición que ocuparon en la Tierra, su género de muerte, su carácter y sus hábitos como hombres, se llega a un conocimiento si no completo, por los menos bastante preciso, del mundo invisible, para darse cuenta de nuestro estado futuro y presentir la suerte feliz o infeliz que nos espera allí.


Allan Kardec
Orden Clase y Características de los Espíritus
Grado
Clasificación de Los Espíritus
Características de los Espíritus
Puros
Puros
Ministros de Dios
Superiores
Buenos
Ciencia + sabiduría + bondad
Prudentes
Buenos
Conocimiento + buen juicio
Sabios
Buenos
Conocimiento científico
Benévolos
Buenos
Bondad + conocimiento limitado
Golpeadores
Impuros
Aptitud para efectos materiales
Neutros
Impuros
Ni buenos ni malos
Seudo-sabios
Impuros
Conocimiento + orgullo
Ligeros
Impuros
Ignorancia + malicia
10°
Impuros
Impuros
Inclinación por el mal



Las instrucciones dadas por los Espíritus de orden elevado, sobre todos los asuntos que interesan a la Humanidad, las respuestas que dieron a las preguntas que les fueron propuestas, habiendo sido recogidas coordinadas con cuidado, constituyen toda una ciencia, toda una doctrina moral y filosófica bajo el nombre de Espiritismo. Por tanto el Espiritismo es la doctrina fundada sobre la existencia, las manifestaciones y las enseñanzas de los Espíritus. Esta doctrina se halla expuesta de manera completa, en El Libro de los Espíritus para la parte filosófica, en El Libro de los Médiums para la parte práctica y experimental, y en El Evangelio según el Espiritismo para la parte moral. Por el análisis que más adelante ofrecemos de tales obras se puede juzgar la variedad, la amplitud e importancia de las materias que abarcan.

Como se ha visto, el Espiritismo tuvo su punto de partida en el vulgar fenómeno de las mesas giratorias; pero como esos hechos hablan más a los ojos que a la inteligencia, que despiertan más curiosidad que sentimiento, una vez tal curiosidad satisfecha, se tiene tanto menos interés cuanto no son comprendidos. No ocurrió lo mismo cuando la teoría vino a explicarles la causa; sobre todo cuando se vio que de esas mesas giratorias, con las cuales se entretuvieron por breve tiempo, salió toda una doctrina moral hablando al alma, disipando las angustias de la duda, satisfaciendo a todas las aspiraciones dejadas en el vacío por una enseñanza incompleta sobre el futuro de la Humanidad, las personas serias acogieron la nueva doctrina como un beneficio y, desde entonces, lejos de declinar, crece con una rapidez increíble. En el lapso de unos pocos años, obtuvo en todos los países del mundo, y en especial entre las personas esclarecidas, incontables partidarios que día a día aumentan en número en una proporción extraordinaria, de tal suerte que, hoy el Espiritismo se ha ganado derecho de ciudadanía; se asienta sobre bases que desafían los esfuerzos de sus adversarios, más o menos interesados en combatirlo, y la prueba de eso es que los ataques y críticas no aminoraron su marcha un solo instante; este es un hecho adquirido por la experiencia, y del cual los opositores jamás pudieron dar la razón; los s dicen, muy
— Página # 5 —

simplemente, que si se propaga a pesar de la crítica es que se lo halla bueno y que se prefiere su raciocinio al de los contradictores.

Sin embargo, el Espiritismo no es un descubrimiento moderno, los hechos y principios sobre los cuales reposa se pierden en la noche de los tiempos, pues se encuentran vestigios de ellos en las creencias de todos los pueblos, en todos las religiones, en la mayoría de los escritos sagrados y profanos; sólo que los hechos, incompletamente observados, muchas veces fueron interpretados según las ideas supersticiosas de la ignorancia y no le fueron deducidas todas las consecuencias.

En efecto, el Espiritismo está fundado sobre la existencia de los Espíritus, pero los Espíritus, no siendo otros que las almas de los hombres, puesto que hay hombres hay Espíritus; el Espiritismo no los descubrió, ni los inventó. Si las almas o Espíritus pueden manifestarse a los vivos es porque eso está en la Naturaleza y, por tanto, deben haberlo hecho en todas las épocas; también, en todo tiempo y por todas partes, se encuentran las pruebas de esas manifestaciones, que son muchas, sobre todo en los relatos bíblicos.

Los que es moderno, es la explicación lógica de los hechos, el conocimiento más completo de la naturaleza de los Espíritus, de su papel y de su modo de acción, la revelación de nuestro estado futuro, en fin su constitución como cuerpo de ciencia y de doctrina y sus diversas aplicaciones. Los Antiguos conocían el principio, los Modernos conocen los detalles. En la antigüedad, el estudio de esos fenómenos era privilegio de ciertas castas que no los revelaban sino a los iniciados en sus misterios; en la edad media los que se ocupaban de ellos ostensivamente eran tomados como hechiceros y quemados; pero hoy no hay misterios para nadie, no se quema a nadie más, todo pasa a la luz del día y todo el mundo está en condiciones de ilustrarse y de practicar, porque los médiums se encuentran por todas partes.

La doctrina misma que los Espíritus enseñan hoy, nada tiene de nueva; se la encuentra de manera fragmentaria en la mayoría de los filósofos de la India, de Egipto y de Grecia, y toda entera en la enseñanza de Cristo. ¿Pues qué viene a hacer el Espiritismo? Viene a confirmar por nuevos testimonios, a demostrar con hechos, verdades desconocidas o mal comprendidas, restablecer, en su verdadero sentido, aquellas que fueron mal interpretadas.

Bien es verdad que el Espiritismo no enseña nada nuevo, pero ¿no basta con que pruebe de modo evidente, irrecusable, la existencia del alma, su supervivencia al cuerpo, su individualidad después de la muerte, su inmortalidad, las penas y las recompensas futuras? Cuántas personas creen en esas cosas pero lo hacen con un vago trasfondo de incertidumbre diciéndose para su fuero interno: "¿Y si no es cierto?" ¡Cuántos fueron inducidos a la incredulidad porque se les presentó el futuro bajo un aspecto que su razón no podía admitir! Acaso no significa nada, para el creyente que vacila poder decir: "¡Ahora estoy seguro!" ¡Para el ciego volver a contemplar la luz! Por los hechos y por su lógica, el Espiritismo viene a disipar la ansiedad de la duda y conducir a la fe aquellos que se apartaron de ella, al revelarnos la existencia del mundo invisible que nos rodea, y en medio del cual vivimos sin darnos cuenta, nos hace conocer, por el ejemplo de aquellos que vivieron, las condiciones de nuestra felicidad o de nuestra desdicha futura; nos explica la causa de nuestros sufrimientos en este mundo y el medio de suavizarlos. Su propagación tendrá como efectos inevitables la destrucción de las doctrinas materialistas que no pueden resistir a la evidencia. El hombre, convencido de la grandeza y de la importancia de su existencia futura, que es eterna, la compara a la incertidumbre de la vida terrestre, que es tan corta, y se eleva por el pensamiento, por encima de las mezquinas consideraciones humanas; conociendo la causa y el objetivo de sus miserias, las soporta con paciencia y resignación porque sabe que ellas son un medio para llegar a un estado mejor. El ejemplo de aquellos que vienen de ultratumba a describir sus alegrías y sus dolores, probando la realidad de la vida futura, al mismo tiempo, prueba que a justicia de Dios no deja ningún

vicio sin castigo, ni ninguna virtud sin recompensa. Agreguemos, por último, que nuestras comunicaciones con los seres queridos que ya partieron, proporcionan un dulce consuelo al demostrarnos no sólo que siguen existiendo, sino que estamos menos separados de ellos que si estuviesen vivos y en un país extranjero.

En Resumen, el Espiritismo mitiga la amargura de los pesares de la vida; calma las desesperaciones y las agitaciones del alma, disipa las incertidumbres o los temores del futuro, detiene el pensamiento de abreviar la vida por el suicidio; por eso mismo vuelve dichosos a aquellos que se le afilian, y ahí está el gran secreto de su rápida propagación.

Desde el punto de vista religioso, tiene el Espiritismo por base las verdades fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma, la inmortalidad, las penas y las recompensas futuras; pero es independiente de todo culto particular. Su objetivo es probar a aquellos que niegan o que dudan, que el alma existe, que sobrevive al cuerpo; que soporta, después de la muerte, las consecuencias del bien y del mal que haya cometido durante la vida corpórea; y esto pertenece a todas las religiones.

Como creencia en los Espíritus, es igualmente de todas las religiones, del mismo modo que es de todos los pueblos, una vez que, por todas partes donde existan hombres, hay almas o Espíritus, que las manifestaciones son de todos los tiempos y el relato de ellas se encuentra sin excepción, en todas las religiones. Se puede, pues, ser católico, griego o romano, protestante, judío o musulmán, y creer en las manifestaciones de los Espíritus, y como consecuencia, ser; la prueba es que el Espiritismo tiene adeptos en todas las sectas.

Como moral, el Espiritismo es en su esencia cristiano porque la que enseña no es sino el desarrollo y la aplicación de la moral de cristo, la más pura de todas, y cuya superioridad nadie discute, lo que constituye una prueba evidente de que está en la ley de Dios; y la moral es para uso de todo el mundo. 

Siendo el Espiritismo independiente de toda forma de culto, no prescribe ninguno de ellos y no se ocupa de dogmas particulares, no es una religión especial, porque no tiene ni sus sacerdotes ni sus templos. A quienes le preguntan si hacen bien en seguir tal o cual práctica, él responde: Si creéis que vuestra conciencia está inclinada a ello hacedlo: Dios toma siempre en cuenta la intención. En una palabra, no se impone a nadie; no se dirige a aquellos que tienen fe y a quienes esta fe les basta, sino a la numerosa categoría de los inseguros y de los incrédulos; no los arrebata a la Iglesia, puesto que están separados de ella moralmente en todo o en parte.

Es verdad que el Espiritismo combate ciertas creencias tales como la eternidad de las penas, el fuego material de infierno, la personalidad del diablo, etcétera; pero ¿no es cierto que esas creencias, impuestas como absolutas en todos los tiempos hicieron incrédulos y los hacen todos los días? Si el Espiritismo, dando a esos dogmas y a algunos otros, una interpretación racional, conduce a la fe a los que habían desertado de ella, ¿no presta un servicio a la religión? Por eso decía un venerable eclesiástico: "El Espiritismo hace creer en algo; pues bien, vale más creer en algo que nada creer de todo."

Siendo los Espíritus las mismas almas, no se puede negar los Espíritus sin negar el alma. Admitiéndose las almas, o los Espíritus, la cuestión, reducida a su más simple expresión, es esta: ¿Las almas de los que han muerto pueden comunicarse con los vivos? El Espiritismo prueba la afirmativa por hechos materiales; ¿qué prueba se puede dar de que eso no sea posible? Si lo es, ninguna negación impedirá que siga siéndolo, porque no se trata ni de un sistema ni de una teoría, sino de una ley de la Naturaleza; Ahora bien, contra las leyes de la Naturaleza la voluntad del hombre nada puede; es necesario, por bien o por mal, aceptarle las consecuencias y adaptar a ellas sus creencias y sus hábitos.

Resumen de la enseñanza de los Espíritus

1. Dios es la inteligencia suprema, causa primera de todas las cosas.
Dios es eterno, único, inmaterial, inmutable, todopoderoso, soberanamente justo y bueno. Debe ser infinito en todas sus perfecciones, porque si supusiésemos imperfecto uno solo de sus atributos, no sería ya Dios.

2. Dios creó la materia que constituye los mundos; creó también seres inteligentes que llamamos Espíritus, encargados de administrar los mundos materiales según las leyes inmutables de la creación y que son perfectibles por su naturaleza. Al perfeccionarse se van aproximando a la Divinidad.

3. El espíritu, propiamente dicho, es el principio inteligente; desconocemos su naturaleza; para nosotros, él es inmaterial, porque no tiene ninguna analogía con lo que llamamos materia.

4. Los Espíritus son seres individuales, tienen un envoltorio etéreo, imponderable llamado periespíritu, especie de cuerpo fluídico de tipo de la forma humana. Ellos pueblan los espacios que recorren con la rapidez del relámpago, y constituyen el mundo invisible.

5. El origen y la forma de creación de los Espíritus nos son desconocidos; sólo sabemos que fueron creados simples e ignorantes, quiere decir, sin ciencia y sin conocimiento del bien y del mal, pero, con igual aptitud para todo, porque Dios en su justicia, no podía eximir a unos del trabajo que hubiese impuesto a los otros para llegar a la perfección. En el principio, están en una especie de infancia, sin voluntad propia y sin conciencia perfecta de su existencia.

6. El libre albedrío se desarrolla en los Espíritus al mismo tiempo que las ideas, y Dios les dice: "Todos podéis aspirar a la felicidad suprema, cuando hayáis adquirido los conocimientos que os faltan y cumplida la tarea que os impongo. Trabajad, pues, para vuestro adelanto; he ahí el objetivo: lo alcanzaréis obedeciendo a las leyes que he grabado en vuestra conciencia."

A consecuencia de su libre albedrío, unos toman el camino más corto, que es el del bien, otros el más largo que es el del mal.

7. Dios no creó el mal; estableció leyes y esas leyes son siempre buenas, porque Él es soberanamente bueno; aquél que las observara fielmente sería perfectamente feliz; pero los Espíritus, teniendo su libre albedrío no siempre las observaban y el mal resultó para ellos de su desobediencia. Pues se puede afirmar entonces, que el bien es todo lo que está conforme con la ley de Dios y el mal todo lo que es contrario a esa misma ley.

8. Para concurrir, como agentes del poder divino, a la obra de los mundos materiales, los Espíritus se revisten temporalmente de un cuerpo material. Mediante el trabajo que su existencia corpórea requiere, perfeccionan su inteligencia y adquieren, dentro de la observancia de la ley de Dios, los méritos que deberán conducirlos a la felicidad eterna.

9. En el principio, la encarnación no es impuesta al Espíritu como castigo; es necesaria a su desarrollo y al cumplimiento de las obras de Dios, y todos deben soportarlas, tomen el camino del bien o del mal; sólo aquellos que siguen la ruta del bien avanzan más rápido, tardando menos en alcanzar el objetivo y llegan a él en condiciones menos penosas.

10. Los Espíritus encarnados constituyen la Humanidad, que no está circunscrita a la Tierra, sino que puebla todos los mundos diseminados en el espacio. 

11. El alma del hombre es un Espíritu encarnado. Para secundarlo en el cumplimiento de su tarea, Dios les dio, como auxiliares, a los animales que le son sumisos y cuya inteligencia y carácter son proporcionales a sus necesidades.

12. El perfeccionamiento del Espíritu es fruto de su propio esfuerzo; no pudiendo, en una sola existencia corpórea, adquirir todas las cualidades morales e intelectuales que deben conducirlo al objetivo, él lo alcanza por una sucesión de existencias, en cada una de las cuales da algunos pasos adelante en el camino del progreso.

13. En cada existencia corporal el Espíritu debe llevar a cabo una labor en proporción con su grado de desarrollo; cuanto más ruda y trabajosa sea tanto mayor será el mérito en cumplirla. De esta manera, cada existencia es una prueba que lo acerca al objetivo. El número de esas existencias es indeterminado. Depende de la voluntad del Espíritu abreviarlo esforzándose activamente por su perfeccionamiento moral; del mismo modo que depende de la voluntad del obrero, que debe entregar un trabajo, el disminuir la cantidad de días que emplea en hacerlo.

14. Cuando una existencia fue mal empleada y sin provecho para el Espíritu, debe recomenzarla en condiciones más o menos penosas, debido a su negligencia y su mala voluntad; del mismo modo, en la vida, se puede ser constreñido a hacer al día siguiente, lo que no se hizo en la víspera o a rehacer lo que se hizo mal.

15. La vida espiritual es la vida normal del Espíritu y es eterna; la vida corpórea es transitoria y pasajera: no es sino un instante en la eternidad.

16. En el intervalo de sus existencias corpóreas, el Espíritu está errante. La erraticidad no tiene una duración determinada; en ese estado, el Espíritu es feliz o infeliz; según el buen o mal empleo que hizo de su última existencia; él estudia las causas que apresuraron o retardaron su adelanto; toma las resoluciones que procurará poner en práctica en su próxima encarnación y escoge, él mismo, las pruebas que cree más apropiadas para su evolución; pero en algunas ocasiones se equivoca o sucumbe, porque no mantiene, como hombre, las resoluciones que había tomado como Espíritu.

17. El Espíritu culpable es castigado con sufrimientos morales en el mundo de los Espíritus y con penas físicas en la vida corpórea. Sus aflicciones son consecuencias de sus faltas, vale decir, de sus infracciones a la ley de Dios; de esta manera constituyen, a la vez, una expiación del pasado y una prueba para el porvenir; así es que el orgulloso puede tener una existencia de humillaciones; el tirano una de servidumbre y el mal rico una de miseria.

18. Hay mundos apropiados a los diferentes grados de adelanto de los Espíritus y donde la existencia corporal se encuentra en condiciones muy diferentes. Cuanto menos avanzado es el Espíritu, tanto más pesado y material es el cuerpo con que se reviste; a medida que se purifica, pasa a mundos superiores moral y físicamente. La Tierra no es ni el primero ni el último, pero, sí, uno de los más atrasados.

19. Los Espíritus culpados están encarnados en los mundos menos avanzados donde expían sus faltas por las tribulaciones de la vida material. Esos mundos son para ellos verdaderos purgatorios, pero de donde depende de ellos salir, trabajando por su perfeccionamiento moral. La Tierra es uno de esos mundos.

20. Siendo Dios, soberanamente justo y bueno, no condena a sus criaturas a castigos perpetuos por faltas transitorias; les ofrece en todo momento medios para progresar y reparar el mal que pudieron hacer. Dios perdona, pero exige el arrepentimiento, la reparación y el retorno al bien; de suerte que la duración del castigo es proporcional a la persistencia del Espíritu en el mal; en consecuencia, el castigo sería eterno para aquel que permaneciese eternamente en el mal camino; pero, desde que la claridad del arrepentimiento entra en el corazón del culpado, Dios extiende sobre él su misericordia. Así, El Espiritismo en su más simple expresión la eternidad de las penas debe ser entendida en el sentido relativo y no en el sentido absoluto.

21. Los Espíritus, al encarnarse, tienen consigo lo que adquirieron en sus existencias anteriores; esta es la razón por la cual los hombres muestran, instintivamente, aptitudes especiales, inclinaciones buenas o malas que parecen innatas en ellos. Las malas tendencias naturales son restos de las imperfecciones del Espíritu y de las cuales no está enteramente despojado; son también los indicios de las faltas que cometió y el verdadero pecado original. En cada existencia se debe limpiar de algunas impurezas.

22. El olvido de las existencias anteriores es un beneficio de Dios que, en su bondad, ha querido ahorrar al hombre los recuerdos, frecuentemente penosos. En cada nueva existencia, el hombre es lo que ha hecho de sí mismo; es para él un nuevo punto de partida, conoce sus defectos actuales; sabe que esos defectos son la consecuencia de aquellos que tenía, de eso concluye el mal que pudo cometer y eso le basta para trabajar a fin de corregirse. Si otrora adolecía de defectos que ya no posee, no tendrá por qué preocuparse de ellos; bastante tiene con sus imperfecciones presentes.

23. Si el alma no hubiera vivido antes habría sido creada simultáneamente con el cuerpo; admitiendo esta suposición, ella no puede tener ninguna relación con aquellas que la precedieron. Entonces, se preguntará, cómo Dios que es soberanamente justo y bueno, puede haberla hecho responsable de la falta del padre del género humano, manchándola con un pecado original que no cometió. Si afirmamos, en cambio, que el alma trae consigo, al nacer, el germen de las imperfecciones de sus existencias anteriores; que sufre, en la existencia actual, las consecuencias de sus faltas pasadas, se da al pecado original una explicación lógica que cada uno puede comprender y admitir, porque el alma no es responsable sino por sus obras.

24. La diversidad de las aptitudes innatas, morales e intelectuales, es la prueba de que el alma ya vivió; si hubiese sido creada al mismo tiempo que, el cuerpo actual, no estaría de acuerdo con la bondad de Dios hacer a unas más avanzadas que a las otras. ¿Por qué entonces los salvajes y los hombres civilizados, los buenos y los malos, los tontos y las personas ingeniosas? Diciendo que unos han vivido y han adquirido más que los otros, todo se explica.

25. Si la existencia actual fuese la única y ella sola debiera decidir el futuro del alma para la eternidad, ¿cuál sería la suerte de los niños que mueren a tierna edad? No habiendo hecho ni bien ni mal, no merecen ni recompensas ni castigos. Según la parábola de Cristo, siendo cada uno recompensado según sus obras, no tienen derecho a la felicidad perfecta de los ángeles, ni merecen estar privadas de ella. Decid que podrán cumplir, en otras existencias, lo que no hicieron en aquella que fue abreviada y no habrá más excepciones.

26. Por el mismo motivo, ¿cuál sería la suerte de los cretinos y de los idiotas? Al no tener ninguna conciencia del bien y del mal no tienen ninguna responsabilidad de sus actos. ¿Sería Dios justo y bueno habiendo creado almas estúpidas, para someterlas a una existencia miserable y sin compensación? Admitid, al contrario, que el alma del cretino y del idiota es un Espíritu en castigo en un cuerpo incapacitado a dar su pensamiento, donde está como un hombre muy aprisionado por lazos y no tendréis nada más que no esté conforme a la justicia de Dios.

27. En las sucesivas encarnaciones, el Espíritu se va despojando poco a poco de sus impurezas y perfeccionándose por el trabajo, llegado así al fin de sus existencias corpóreas; pertenece, entonces, a la orden de los Espíritus puros o de los ángeles y goza, al mismo tiempo de la vida completa de Dios y de una felicidad sin mácula por la eternidad. 

28. Estando los hombres en expiación en la Tierra, Dios, un buen padre, no los dejó entregados a sí mismos, sin guías. Primero tienen sus Espíritus protectores o ángeles guardianes, que velan sobre ellos y se esfuerzan para conducirlos por el buen camino; tienen, además, a los Espíritus en misión en la Tierra, Espíritus superiores encarnados de tiempo en tiempo entre ellos para iluminar el camino con sus obras y hacer avanzar a la Humanidad. Además de haber grabado Dios su ley en la conciencia, creyó un deber, formularla de manera explícita; les envió primero a Moisés; pero las leyes de Moisés eran apropiadas a los hombres de su tiempo; no les habló sino de la vida terrestre, de penas y de recompensas temporales. Cristo vino en seguida para completar la Ley de Moisés por una enseñanza más elevada: la pluralidad de las existencias2, la vida espiritual, las penas y las recompensas morales. Moisés les condujo por el temor, Cristo por el amor y por la caridad.

29. El Espiritismo hoy mejor comprendido, acrecienta, para los incrédulos, la evidencia a la teoría; prueba el futuro por hechos patentes; expone, en términos claros e inequívocos, lo que Cristo expresó por parábolas; explica las verdades desconocidas o falsamente interpretadas; revela la existencia del mundo invisible, o de los Espíritus, e inicia al hombre en los misterios de la vida futura; viene a combatir el materialismo que es una sublevación contra el poder de Dios; en fin, viene a establecer, entre los hombres, el reino de la caridad y de la solidaridad anunciado por Cristo. Moisés labró, Cristo sembró, el Espiritismo viene a cosechar.

30. El Espiritismo no es una luz nueva, sino una luz más brillante, porque surge de todos los puntos del globo, por la voz de aquellos que vivieron antes. Haciendo evidente lo que estaba oscuro, pone fin a las interpretaciones erróneas y debe reunir a los hombres en una creencia común, porque no hay sino un solo Dios, y sus leyes son para todos, en fin, él marca la era de los tiempos predichos por Cristo y por los profetas.

31. Los males que afligen a los hombres en la Tierra tienen por causa el orgullo, el egoísmo y todas las malas pasiones. Con el contacto de sus vicios los hombres se hacen recíprocamente desdichados y se castigan unos a los otros. Que la caridad y la humildad sustituyan al egoísmo y al orgullo, entonces no procurarán más perjudicarse; respetarán los derechos de cada uno y harán reinar entre ellos la concordia y la justicia.

32. Pero ¿cómo destruir el egoísmo y el orgullo que parecen innatos en el corazón del hombre? El egoísmo y el orgullo están en el corazón del hombre, porque los hombres son Espíritus que siguieron, desde el principio, el camino del mal y que fueron exiliados en la Tierra en castigo de esos mismos vicios; ahí está aún su pecado original, del cual muchos no se despojaron. Por el Espiritismo, Dios viene a hacer un último llamado a la práctica de la ley enseñada por Cristo: la ley de amor y de caridad.

33. Como la Tierra ha llegado a la época señalada para convertirse en una morada de felicidad y de paz, Dios no quiere que los malos Espíritus encarnados continúen en ella para llevar la perturbación a los buenos; por eso deberán desaparecer. Irán a espiar su endurecimiento en mundos menos avanzados donde trabajarán de nuevo para su perfeccionamiento, en una serie de existencias más infelices y más penosas aún que las de la Tierra.

Formarán, en esos mundos, una nueva raza esclarecida y cuya tarea será hacer progresar a los seres atrasados que los habitan, con la ayuda de sus conocimientos adquiridos. No saldrán de allí para un mundo mejor sino cuando tuvieren merecimiento y continuarán así hasta que alcancen la purificación completa. Si la Tierra era para ellos un purgatorio, esos mundos serán su infierno, pero un infierno donde la esperanza jamás está excluida.
Mateo, cap. XVII, v. 10 y siguientes. Juan, cap. III v. 2 y siguientes.

34. En tanto la generación proscrita está por desaparecer rápidamente, una nueva generación surge cuyas creencias estarán fundadas sobre el Espiritismo Cristiano. Asistimos a la transición que se opera, preludio de la renovación moral de la cual el Espiritismo marca el advenimiento.

Máximas extraídas de la enseñanza de los espíritus
35. El objeto esencial del Espiritismo es el mejoramiento de los hombres. No es necesario procurar sino lo que puede ayudar al progreso moral e intelectual.

36. El verdadero no es aquel que cree en las manifestaciones, sino aquel que aprovecha las enseñanzas dadas por los Espíritus. Pues de nada sirve creer, si la creencia no le hace dar un paso al frente en el camino del progreso y si no le torna mejor hacia su prójimo.

37. El egoísmo, el orgullo, la vanidad, la ambición, la codicia, el odio, la envidia, los celos, la maledicencia, son para el alma hierbas venenosas de las cuales es necesario arrancar cada día algún pie y tienen como antídoto: la caridad y la humildad.

38. La creencia en el Espiritismo no es aprovechable sino en aquél de quien se puede afirmar: Soy mejor hoy que ayer.

39. La importancia que el hombre da a los bienes temporales está en razón inversa de su fe en la vida espiritual: es la duda sobre el futuro lo que le lleva a procurar sus alegrías en este mundo, satisfaciendo sus pasiones, inclusive a expensas del prójimo.

40. Las aflicciones en la Tierra son los remedios del alma, pues ellas la salvan para el futuro como una operación quirúrgica dolorosa salva la vida de un enfermo y le devuelve la salud. Por eso dijo Cristo: “Bienaventurados los afligidos porque serán consolados”.

41. En vuestras aflicciones mirad a los que están por debajo y no por encima; pensad en aquellos cuyo sufrimiento es todavía mayor que el vuestro.

42. Es natural la desesperación en aquél que cree que todo acaba con la vida del cuerpo, pero carece de sentido en aquél otro que tiene fe en el porvenir.

43. El hombre, frecuentemente, es el artífice de su propia infelicidad en este mundo; que se remonte a la fuente de sus infortunios y verá que son, para la mayoría, el resultado de su imprevisión, orgullo y avidez y, por consiguiente, de su infracción a la ley de Dios.

44. La plegaria es un acto de adoración. Orar a Dios es pensar en él, acercársele, ponerse en comunicación con él.

45. Aquel que ora con fervor y confianza es más fuerte contra las tentaciones del mal, y Dios le envía los buenos Espíritus para ayudarlo. Es un socorro que jamás es negado cuando ha sido pedido con sinceridad.

46. Lo esencial no es orar mucho, sino orar bien. Ciertas personas creen que todo el mérito está en el tamaño de la oración, en tanto cierran los ojos ante sus propios defectos. La plegaria es para ellas una ocupación, un empleo del tiempo pero no un estudio de sí mismas.

47. Aquel que pide a Dios el perdón de sus faltas no lo obtiene sino cambiando de conducta. Las buenas acciones son la mejor de las plegarias, porque los actos valen más que las palabras.

48. La oración es recomendada por todos los buenos Espíritus, y también es pedida por todos los Espíritus imperfectos como un medio de aliviar sus sufrimientos.

49. La oración no puede cambiar los decretos de la Providencia; pero, viendo los Espíritus sufrientes que nos interesamos por ellos, se sienten menos desamparados, no son tan infelices; aumenta su coraje, les excita el deseo de elevarse por el arrepentimiento y la

reparación y puede apartarlos de la idea del mal. En este sentido, puede, no sólo aliviar, sino abreviar sus sufrimientos.

50. Rece cada cual según sus convicciones y de la manera que crea más conveniente, porque la forma no significa nada y el pensamiento lo es todo; la sinceridad y pureza de intención son esenciales; un buen pensamiento vale más que numerosas palabras, que se asemejan al ruido de un molino y de las cuales está ausente por completo el corazón.

51. Dios ha hecho hombres fuertes y poderosos para que sean el sostén de los débiles; el fuerte que oprime al débil es maldito para Dios, a menudo, recibe por ello su castigo en esta misma vida, aparte de lo que le sucederá en el porvenir.

52. La fortuna es un depósito cuyo poseedor es sólo usufructuario, puesto que no se
la lleva consigo a la tumba; y deberá rendir severa cuenta del uso que haya hecho de ella.

53. La fortuna es una prueba más difícil que la miseria porque es una tentación para el abuso y los excesos, y es más difícil ser moderado que ser resignado.

54. El ambicioso que triunfa y el rico que se harta de gozos materiales son más dignos de lástima que de envidia, porque es necesario ver el retorno. El Espiritismo, por los terribles ejemplos que dan aquellos que han vivido y que vuelven para revelarnos su suerte, muestra la verdad de esta sentencia de Cristo: "Cualquiera que se enaltece, será rebajado; y
el que rebaja, será enaltecido."

55. La caridad es la ley suprema de Cristo: "Amaos los unos a los otros como hermanos: amad a vuestro prójimo como a vosotros mismos; perdonad a vuestros enemigos; no hagáis a los demás lo que no quisierais que os hiciesen"; todo eso se resume en la palabra caridad.

56. La caridad no consiste tan solo en la limosna, porque hay caridad en pensamientos, palabras y acciones. La caridad en pensamientos es aquella que es indulgente con las faltas del prójimo; la caridad de palabras, es la que no dice nada que pueda perjudicar al prójimo; la caridad en acciones, es la que asiste al prójimo en la medida de sus fuerzas.

57. El pobre que comparte su mendrugo de pan, con uno más pobre que él, es más caritativo y tiene más mérito a los ojos de Dios, que aquel que da parte de lo que le sobra, sin privarse de nada.

58. Quien nutre contra su prójimo sentimientos de animosidad, de odio, de celos y de rencor, no es caritativo; miente si se dice cristiano y ofende a Dios.

59. Hombres de todas las castas, de todas las sectas y de todos los colores, todos sois hermanos porque Dios os llama a todos hacia él. Extendeos, pues la mano, cualquiera que sea vuestra manera de adorarlo y no os arrojéis anatemas, porque el anatema es la violación de la ley de caridad proclamada por Cristo.

60. Con el egoísmo, los hombres están en lucha perpetua; con la caridad, estarán en paz. Haciendo de ella la base de sus instituciones, sólo la caridad puede, pues, asegurar su felicidad en este mundo; según las palabras de Cristo, sólo ella puede, también, asegurar su felicidad futura, porque encierra, implícitamente, todas las virtudes que pueden conducirles a la perfección. Con la verdadera caridad, tal como Cristo la enseñó y practicó, no habrá más egoísmo, orgullo, odio, celos, maledicencias; no habrá más apego desmesurado a los bienes de este mundo. Por eso el Espiritismo cristiano tiene por máxima: FUERA DE LA CARIDAD NO HAY SALVACIÓN.



Mi Reflexión Final relacionada a este articulo.
   Me impresiona mucho el lenguaje utilizado por Allan Kardec en defensa de los postulados expresado por los Espíritus de La Codificación Espírita. Todo lo que los espíritus dijeron y los comentarios de Allan Kardec resulta ser un mensaje contundente no solo para cuando se publicaron los libros, sino que son vigentes hoy día y en lo porvenir.

   Muchos se motivaron a leer esta reflexión buscando un mensaje diferente al que hemos expuesto a través de nuestra Educación Espírita, pero nos encontramos que es uno generalizado de fomentar nuestro crecimiento espiritual y nuestro compromiso con el bien común.
   Atesoremos estos mensajes de los mismos espíritus y no variemos el curso de su mensaje. Estamos siendo invadidos por mensajes en dirección contraria al mensaje de  La Codificación Espírita , y pregunté a los espíritus y ellos contestaron lo siguiente: 
  • “Es muy preocupante la falta de Caridad, y la falta de Amor y Compasión a nuestros semejantes, al crimen rampante, y las fantasías humanas de los mensajes en las redes sociales donde no apelan al cambio de comportamiento de los seres humanos y el mirar a los semejantes seres humanos como aquellos que hay que amar aunque nos hagan mal.”.
Mensaje Psicografiado a Frank Montañez por el Espíritu SEBASTIÁN, el 8 de abril de 2011

Pregunté además: 
  • ¿Cómo era posible que aquellos que dicen ser seguidores de Jesús en sus comportamientos y dicen seguir su enseñanzas, que nos dice que demos la otra mejilla si alguien nos agravia, y que perdonemos 70 veces 7, manifiestan que estarían dispuestos a matar a otros seres humanos si se vieran amenazados? Oh, esto es preocupante, es como si estuviéramos nadando en un pozo de arena movediza, es como si estuviéramos viviendo cuando la ley del talión (Ojo por Ojo, diente por diente) prevalecía.
Entonces me fue revelado: 
  • "Todo lo que acontece es producto del Libre Albedrio de cada cual. Lo que debes continuar haciendo es educar el bien común y seguir adelante sin detenerte, llevar el mensaje y no afligirte porque los que oyen el mensaje prefieran las voces internas que los inducen hacer omisión de los mensajes de  La Codificación Espírita ." 
Parte del Mensaje Psicografiado a Frank Montañez 
por el Espíritu SEBASTIÁN, el 8 de abril de 2011
Entonces sigamos adelante sin afligirnos, pero compartiendo las buenas nuevas.  
Este documento te da como un resumen de los 5 Libros de La Codificación Espírita, es pues una ayuda para la educación que tienes en tus manos. Si prefieres una copia digital del Libro la puedes obtener en el siguiente enlace: 

________________________________________




A continuación incluyo una copia exacta del Libro Original, pagina por Pagina que fue copiada en forma Digital por Google. 










































No hay comentarios:

Publicar un comentario

New


INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Puerto Rico