"La Religión te juzga, es sufrimiento, es conformarse, es someterse, ¡ que se jo__n !. El AMOR no tiene nada que ver con la Religión, el AMOR no divide..."- Ésta es la "Opinión Personal" de Madonna, cantante de Estados Unidos... -
Le formularon a MADDONA, a la famosa cantante de Estados Unidos, la pregunta sobre sí la religión es Amor... (Aquí no estamos juzgando a Maddona, sino expresando su opinión sobre las Religiones, le toca a usted evaluarlo...)
¿La Religión es Amor?
Contestación de Maddona :
El Amor no tiene nada que ver con la religión.
"No, religión es una idea que alguién pone en tú mente o cabeza. La religión te juzga, es sufrimiento, es conformarse, es someterse, ¡ que se jo__n !. El amor no tiene nada que ver con la religión, el amor no divide..."
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TEMA : Video de Madonna sobre su Opinión Personal de lo que es la Religión .,
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Carácteres de la Revelación Espiríta.
CARÁCTERES DE LA REVELACIÓN ESPIRITA. 7
Libro de Génesis, Espiritista, codificado, escrito y publicado por Allan Kardec, el 6 de enero del 1868, en el capítulo 1... Item #9 - #23
https://soyespirita.blogspot.com/2016/01/caracteres-de-la-revelacion-espirita-y.html
9.—¿Hay revelaciones directas de Dios a los hombres? Cuestión es ésta que no nos atrevemos a resolver de una manera absoluta en sentido afirmativo, ni negativo. La cosa no es esencialmente imposible; pero no hay de ella una prueba evidente. Más no puede dudarse que hay Espíritus allegados a Dios por su perfección que se penetran de su pensamiento y pueden comunicarlo. Por lo que hace a los reveladores encarnados, pueden tomar sus instrucciones en sí mismos, o recibirlas de Espíritus más elevados, y aún ser mensajeros inmediatos de Dios, según el órden jerárquico a que pertenecen los últimos, hablando en nombre de Dios, han podido a veces ser mirados como Dios mismo, a causa de la ingenua piedad de sus admiradores.
Ésta clase de comunicaciones no tienen nada de extraño para los que conozcan los fenómenos Espíritas y la manera con que se establecen las relaciones entre los encarnados y los desencarnados. Las instrucciones pueden trasmitirse por diferentes medios, a saber: la inspiración pura y simple, por el oido o la audición de la palabra, por la vista de los Espíritus instructores en las visiones y apariciones, ya en sueños, ya en vigilia,
como se vé en muchos ejemplos tanto en la Biblia y en los evangelios, como en los libros sagrados de todos los pueblos. Es pues, rigorosamente exacto decir que la mayor parte de los reveladores son Médiums inspirados, auditivos o videntes: lo cuál no quiere decir que todos los Médiums sean reveladores, y mucho menos intermediarios directos de la Divinidad o de sus mensajeros.
10. —Los Espíritus puros son los únicos que reciben directamente la "Palabra de Dios" con encargo de trasmitirla. Pero se sabe ahora que no todos los Espíritus son perfectos ni mucho menos, y que los hay que revisten falsas apariencias; lo cuál ha hecho decir a San Juan: «No creais a todo Espíritu; más ver antes sí son de Dios.» (Epís. 1.a cap. IV n.° 4.).
Puede haber revelaciones serias y verdaderas, como las hay apócrifas y engañosas.
El carácter esencial de la Revelación Divina es el de la Eterna Verdad. Ninguna revelacion tachada de error o sujeta a mudanza puede proceder de Dios.
Así es como el Decálago tiene todos los carácteres de su origen; mientras que las otras leyes mosaícas, esencialmente transitorias y frecuentemente en contradicción con la ley del Sinaí, son obra personal y política del legislador hebreo. Las costumbres del pueblo al dulcificarse, han hecho caer en desuso ésas leyes, mientras que el Decálogo ha quedado en pié como el faro de la humanidad. Cristo ha hecho de él la base de su doctrina, mientras que ha abolido las otras leyes, lo que no hubiera hecho, sí hubiesen sido obra de Dios. Cristo y Moisés han sido los grandes reveladores que han cambiado la faz del mundo, y ésa es la prueba de su misión divina: una ubra
puramente humana nunca hubiera tenido tal poder.
11. —Una Revelación importante tiene lugar en la época presente, y es la que nos muestra la posibilidad de comunicar con los séres del mundo espiritual. Éste conocimiento no es nuevo en verdad; pero ha quedado hasta ahora en estado de letra muerta, es decir, sin
ser de provecho alguno para la humanidad. La ignorancia de las leyes que rigen ésta clase de relaciones lo había ahogado bajo el peso de la superstición : el hombre era incapaz de sacar deducción alguna saludable. Estaba reservado a nuestra época desembarazarla de sus accesorios ridículos, comprender su alcance y hacer salir de ella la luz que debía alumbrar el camino del porvenir.
12. —El Espiritismo que nos ha hecho conocer el
mundo invisible que nos rodea, y en medio del cual vivíamos sin darnos cuenta de ello; las leyes por que se rige; sus relaciones con el mundo visible; la naturaleza y estado de los seres que lo habitan, y por consecuencia, el destino del hombre después de la muerte, es una verdadera revelacion en la acepción científica de la palabra.
13. —La revelacion espirita tiene un doble carácter a causa de su naturaleza: tiene el de Revelación Divina y el de Revelación Científica a un mismo tiempo. De la primera, en cuánto su advenimiento es providencial y no el resultado de la iniciativa y del designio premeditado del hombre y que los puntos fundamentales de la doctrina son los hechos de la enseñanza dada por los Espíritus encargados por Dios de instruir a los hombres sobre cosas que ignoraban, que no podian aprender por sí mismos y que les importa hoy conocer por estár ya preparados para comprenderlas. Participa de la segunda especie de Revelación, en cuánto ésta enseñanza no es privilegio de ningún individuo, sí no que es dada a todos por el mismo medio; y que los que la transmiten y los que la reciben no son seres pasivos dispensados del trabajo de observación y de investigación; que no hacen abstracción de su juicio y de su libre arbitrio; que no les está prohibida la comprobación, y sí por el contrario muy recomendada; y en fin, que la doctrina no ha sido dictada de una vez ni impuesta a la credulidad ; que es una deducción de la observación de los hechos que los Espíritus ponen a la vista de todos, y de las instrucciones que acerca de ellos dan : hechos e instrucciones que el hombre estudia, comenta, examina y compara, y de que él mismo saca las consecuencias y aplicaciones.
En una palabra, lo que caracteriza la Revelación Espírita es que el origen es Divino, que la iniciativa pertenece a los Espíritus, y que la elaboración es el producto del trabajo del hombre.
14. —Como asunto de elaboración, el Espiritismo
procede exactamente lo mismo que las ciencias positivas, es decir, que aplica el método experimental y analítico. Se presentan hechos de un orden nuevo que no pueden esplicarse por medio de las leyes comunes: los observa, los compara, los analiza, y remontando de los efectos a las causas, inquiere la ley a que obedecen, y luego deduce las consecuencias e investiga sus aplicaciones útiles. No establece a priore ninguna teoría preconcebida del Espiritismo : no sienta como hipótesis, ni la existencia ni la intervencion de los Espíritus, ni el periespíritu, ni la reencarnación, ni ninguno de los principios fundamentales de la doctrina.
Ha deducido la existencia de los Espíritus cuándo ésta existencia ha resultado con evidencia de la observación de los hechos, y lo mismo ha sucedido respecto a los demás principios. No son los hechos los que han venido a confirmar la teoría; más la teoría ha venido a resultar, como consecuencia indeclinable! para explicar y resumir los hechos. Puede por tanto, decirse con toda exactitud que el Espiritismo es una ciencia de observación y no el producto de la
imaginación o de una alucinación.
CARACTERES DE LA REVELACION ESPIRITA. 1 1
Libro de Génesis Espiritista...
15. —Citemos un ejemplo. Se ofrece en el mundo
de los Espíritus un hecho muy singular y que nadie hubiera podido figurarse, y es, que hay Espíritus que no se creen muertos, es decir, desencarnados. Pues bien, los Espíritus superiores, que los conocen perfectamente, no han venido a decirnos anticipadamente que hay Espíritus que se figuran vivir todavía la vida terrestre, y que conservan sus gustos, sus costumbres y sus instintos; más han provocado la manifestación de Espíritus de ésta categoría para hacérnoslos observar. Habiendo visto Espíritus inciertos de su estado, o que afirmaban pertenecer aún a éste mundo creyéndose ocupados de sus tareas acostumbradas,
hemos deducido del ejemplo la regla. Multitud de hechos análogos han probado que ésto no era una excepción, sino una de las fases de la vida esprita: nos han permitido estudiar todas las variedades y causas de ésta singular ilusión, y reconocer que ésta situación es peculiar de Espíritus poco adelantados moralmente y subsecuente a ciertos géneros de muerte: que ésta ilusion es pasajera, pero que puede durar dias, meses y aun años. De éste modo ha nacido la teoría de la observación, y lo mismo decimos de todas los demás principios de la doctrina.
16. —Así como la ciencia propiamente dicha tiene por objeto el estudio de las leyes del principio material, el objeto principal del Espiritismo es el conocimiento de las leyes del principio espiritual. Pero como este principio es una de las fuerzas de la naturaleza que reacciona incesantemente sobre el principio material, y recíprocamente, se deduce que el conocimiento del uno no puede ser completo sin el conocimento del otro: que el Espiritismo y la ciencia se completan mutuamente: que la ciencia sin el Espiritismo no puede explicar ciertos fenómenos por las solas leyes de la matería, y que por haber hecho abstracción del principio espiritual, se vé detenida en multitud de casos ante dificultades insuperables. A su vez, el Espiritismo sin la ciencia carecería de apoyo y de
contraprueba y podría estraviarse y degenerar en
groseras ilusiones. El Espiritismo, venido antes de los descubrimientos científicos, hubiera sido o una monstruosidad o una obra abortiva, como todo lo que viene antes de tiempo o fuera de sazon.
17. —Todas las ciencias se eslabonan o dan la mano, y se suceden en un orden racional: nacen unas de otras, a medida que encuentran un punto de apoyo en las ideas y en los conocimientos anteriores. La Astronomía, una de las primeras que han sido cultivadas, ha vivido en los limbos de la infancia hasta el momento en que la Física ha venido a revelar la ley de las fuerzas de los agentes naturales: no pudiendo la Química nada sin el auxilio de la Física, debía seguirla de cerca, para luego marchar de consuno apoyándose la una en la otra.
La Anatomía, la Fisiología, la Zoología, la Botánica, la Mineralogía no se han constituido como ciencias propiamente dichas, sino con el auxilio de las nociones aportadas por la Física y la Química. La Geología, nacida ayer, como quién dice, hubiera carecido de sus elementos naturales de viabilidad sin la Astronomía,
la Física, la Química y demás ciencias naturales mencionadas; por lo cuál debía venir indefectiblemente después de todas.
18. —La ciencia moderna ha desvanecido los cuatro elementos primitivos de los antiguos, y de observación en observación, ha llegado a la concepción de un sólo elemento generador de todas las transformaciones de la materia. Pero la materia por sí misma es inerte: no tiene ni vida, ni pensamiento, ni sensibilidad: le es indispensable su unión con el principio espiritual. El Espiritismo no ha inventado ni aún descubierto éste principio; más sí, es el primero que lo ha demostrado con pruebas irrecusables: lo ha estudiado, lo ha analizado y hecho su acción evidente. Al elemento material ha venido a agregar el elemento espiritual.
Elemento material y elemento espiritual: éstos
son los dos principios, las dos fuerzas vivas de la naturaleza. Por la unión indisoluble de éstas dos fuerzas, de éstos dos elementos, se explican sin gran pena multitud de hechos hasta ahora inexplicables.
Por su esencia misma, y porque tiene por objeto el estudio de uno de los dos elementos constitutivos del universo, el Espiritismo se roza forzosamente con casi todas las ciencias: no podía venir útilmente, sino después de su elaboración y sobre todo cuándo hubieran
probado su impotencia para explicarlo todo sólo por las leyes de la materia.
19.—Se acusa al Espiritismo de cierto parentesco
con la Mágia y la Hechicería; más se olvida de que la Astronomía es la hermana menor de la Astrología judiciaria que no está tan lejana de nosotros; que la Química es hija de la Alquimia, de que ningún hombre sensato se ocuparía hoy.
Nadie niega, sin embargo, que existían en la Astrología y en la Alquimia, los gérmenes de las verdades de que proceden las ciencias actuales. A pesar de sus fórmulas ridículas, la Alquimia ha puesto al hombre en el camino de los cuerpos
simples y de la ley de las afinidades. La Astrología se apoyaba en la posición y movimiento de los astros que había estudiado; más en la ignorancia de las verdaderas leyes que rigen el mecanismo del universo, los astros eran para el vulgo seres misteriosos a que la
superstición atribuía una influencia moral y un sentido revelador. Cuándo Galileo, Kepler y Newton hubieron hecho conocer éstas leyes, y que el telescopio 🔭 hubo rasgado el velo y dejado penetrar en las profundidades de los cielos, por ésta mirada que ciertas gentes calificaron de indiscreta, los planetas nos aparecieron como simples mundos parecidos al nuestro, y todo el andamiaje de lo maravilloso se vino al suelo.
Lo mismo sucede al Espiritismo respecto a la Mágia y a la Hechicería. Éstas se apoyaban tambien en la manifestacion de los Espíritus, como la Astrología en el movimiento de los astros; más en la ignorancia de las leyes por que se rige el mundo espiritual, mezclaban a éstas relaciones, prácticas y creencias ridículas, de que el Espiritismo Moderno, fruto de la experiencia y de la observación4t, haya juzgado. Sin exageración ninguna, es mucho mayor la distancia que separa al Espiritismo de la Mágia y de la Hechicería, que la que hay entre la Alquimia y la Química, entre la Astronomía moderna y la Astrologia judiciaria, y querer confundirlas, es demostrar que no se conoce ni una palabra de ellas.
20. —El sólo hecho de la posibilidad de comunicarcon los séres del mundo espiritual tiene consecuenciasincalculables y de la mayor gravedad: es todo un mundo nuevo que se revela y que tiene tanta mayor importancia cuanto que interesa á todos sin distincion.
Éste conocimiento no puede menos de producir, generalizándose, una modificación profunda en las costumbres, carácter, hábitos y creencias que tanto influyenen las relaciones sociales. Es toda una revolución quese verifica en las ideas, tanto más radical y potente,cuánto que no se limita a un pueblo o a una raza,sino que afecta en sus sentimientos más íntimos a todas las clases, a todas las nacionalidades, a todos loscultos.
Por éso se considera con razón al Espiritismo como la tercera gran Revelación, veamos en que se diferencian y por que lazos están unidas entre sí.
21 . —Moisés como profeta ha revelado a los hombres el conocimiento de un sólo Dios, Soberano, Señory Creador de todas las cosas: ha promulgado la ley delSinaí y echado los cimientos de la verdadera fé. Comohombre, ha sido el legislador del pueblo por quién éstafé primitiva, depurándose, debía un día esparcirse por toda la haz de la Tierra.
22. —Jesüs-Cristo, tomando de la ley antigua lo
que es divino y eterno, y desechando lo que era transitorio, puramente disciplinario y de concepción humana, añade la Revelación de la vida futura, de que Moisés no había hablado, y la de las penas y recompensas que aguardan al hombre después de la muerte.
(Véase la Revista Espírita 1861 p.p. 90 y 280.)
23.—La parte más importante de la Revelación del Cristo, en el sentido de que es el principal distintivo y la piedra angular de toda su doctrina, es el nuevo punto de vista bajo que hace considerar a la divinidad.
Libro de Génesis Espiritista, codificado, escrito y publicado por Allan Kardec, el 6 de enero del año 1868, precisamente en el Capítulo 1 dice loguiente. Ésta es una Nota de Frank Montañez, añadida:
"El ítem #8, capítulo 1, de Génesis, los Espíritus se expresaron en contra de las religiones de manera enfática. Habla primero, en ese mismo ítem de que son un instrumento de Dominación, y luego añade en ese mismo ítem, de que los dirigentes religiosos son "Una plaga de parásitos impostores", refiriendose a los líderes religiosos. Juzgue esto usted mismo.
El libro de Génesis reitera, además, en el Capítulo 17, item #26, que todas las religiones han sido instrumentos de DOMINACIÓN, y eso no es conforme al plan de Dios para la humanidad. La DOMINACIÓN es en contra del Libre ALBEDRÍO, el libre pensar. Sería existir como una máquina, sin lograr ADELANTAMIENTO individual del Espíritu.
El libro de Génesis Espiritista, en el capitulo XVII,) 17), añade y reitera el concepto de "Dominación" tanto en el ítem 8 capítulo 1, como en el ítem #26, Capitulo XVII (17) :
#26. —Las palabras de Jesús no pasarán, porque serán verdaderas en todo tiempo. Su código moral será eterno porque contiene las condiciones del bien que conduce al hombre a su destino eterno. ¿Más sus palabras han llegado hasta nosotros puras de toda mezcla y de falsas interpretaciones? ¿Todas las sectas cristianas han comprendido su espíritu?¿Ninguna ha desnaturalizado su verdadero sentido a causa de las preocupaciones y de la ignorancia de las leyes de la naturaleza? ¿Ninguna ha hecho de ellas un instrumento de dominacion para servir a la ambición y a los intereses materiales, un escabel, no para elevarse al cielo sino para dominar en la tierra? ¿Se han propuesto todas por regla de conducta, la práctica de las virtudes de que ha hecho condición expresa de salud? ¿Están todas exentas de las reconvenciones que dirigía a los fariseos de su tiempo? ¿Todas son, en fin, tanto en la teoría como en la práctica, la expresión pura de su doctrina?
Siendo la verdad una, no puede encontrarse en afirmaciones contrarias, y Jesús no ha podido querer dar a sus palabras un doble sentido. Sí pues las diferentes sectas se contradicen; si las unas consideran comola verdad, lo que otras condenan como herejía; imposible es que todas estén en la verdad. Sí todas hubiesen comprendido el verdadero sentido de la enseñanza evangélica, se habrían encontrado en el mismo terreno y no hubiera habido sectas. Lo que no pasará es el verdadero sentido de las palabras de Jesús; y lo que pasará es lo que los hombres han levantado sobre el falso sentido o mala inteligencia que los mismos han dado a las palabras de Cristo.
Teniendo Jesús por misión hacer conocer a los hombres los pensamientos de Dios, su doctrina pura es la única expresión de éste pensamiento y por eso dice: Toda planta que mi Padre celestial no haya puesto, será arrancada.
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Nota de Frank Montañez, añadida: "El ítem #8, capítulo 1, de Génesis, los Espíritus se expresaron en contra de las religiones de manera enfática. Habla primero de que son un instrumento de Dominación, y luego añade en ese mismo ítem, de que los dirigentes religiosos son "Una plaga de parásitos impostores", refiriendose a los líderes religiosos de las religiones, lo cual indica la posición de los Espíritus en cuanto a las religiones. Juzgue esto usted mismo. De manera que el Espiritismo Verdadero en sus enseñanzas dejó en claro su posición con relación a las Religiones y que el Espiritismo no es una Religión.
Vídeo de Madonna..
https://youtu.be/gTbpfI3ekig, okp21,
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#Espiritismo_Moralizador_y_Consolador