lunes, 29 de enero de 2018

Ley Natural de Dios está escrita en la conciencia... y es conocida como la "Tercera Revelación Espírita", contenida en lo que son los Libros Codificados por Allan Kardec.



La Ley ⚖ Natural está escrita en la conciencia... es la "Eterna Verdad Absoluta" incrustada o grabada en la conciencia de los Espíritus desde el momento de la concepción antes de la  reencarnación. Es ahí que te das cuenta que Dios y los Espíritus presididos por el Espíritu de Verdad, nos dejaron por escrito lo que debíamos saber...está es la "Verdad Eterna Absoluta" [Es Absoluta, porque ningún ser humano la puede cambiar, JAMÁS] y es lo que sostiene el Espiritismo Verdadero, que es además, Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo... 

El Espiritismo es de "Orden Divino", es decir es de "Revelacion Divina". No puede haber oportunidad de Actualización de los Libros Codificados por Allan Kardec, porque la Ley de Dios es inmutable, es absoluta. Entonces, nadie, ningún ser humano puede cambiar o modificar el contenido de la "Ley Natural" o la "Eterna Verdad Absoluta" del Espiritismo Verdadero, pues sí resistiera modificación o actualización, sería decir que son mentiras los contenidos de los Libros Codificados originales por Allan Kardec, que se constituye como de INSPIRACIÓN Divina

Ley Natural de Dios incrustada en la mente de los Espíritus Inmortales encarnados y desencarnados. Moral es Bien Común... el siguiente es el enlace de éste contenido... 

Revisado y actualizado en : 3/9/21, 1/14/22

Ley Natural de Dios está escrita en la conciencia... 

y  es conocida como la "Tercera Revelación Espírita", contenida en lo que son los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec. Es ahí que te das cuenta que Dios y los Espíritus presididos por el Espíritu de Verdad, nos dejaron por escrito lo que debiamos saber...está es la "Verdad Eterna Absoluta" [Es Absoluta, porque ningún ser humano la puede cambiar, JAMÁS] y es lo que sostiene el Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo..

Ésto es CAVIAR ESPIRITUAL.... ésta información bien entendida, hace que un Espiritista Verdadero se mantenga marcando su rumbo en su Adelanto Moral, Intelectual e Individual de su Espíritu encarnado o desencarnado.

“S o y . E s p í r i t a” comenta: "La Ley de Dios está escrita en la conciencia, y está escrita en la Verdad Eterna en la Tercera Revelación Espírita que son los Libros Codificados por Allan Kardec. Éso quiere decir que todo Espíritu Encarnado ya tiene intuición de lo que es Bueno y lo que es malo antes de encarnar, es decir desde la concepción. Y durante la vida encarnada tiene los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec, que contiene por escrito, la Verdad Eterna escrita

Enlace del ✅ Sello PEDV - Permiso del Espíritu De Verdad

Éste contenido tiene atachado  el "Sello PEDV"

Todo contenido que tenga  atachado  el "Sello  PEDV", no podrá ser intervenido por nadie como por ejemplo :  
[AIEspíritus Inferiores, ningún
Espíritu encarnado desencarnado    no moralizado.] 

Éste es un Mensaje a los lectores,  Espiritistas Verdaderos, y otros,  según lo define el Espiritismo Verdadero Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo, dónde hago constar que todos tenemos el derecho a rechazar a los Malos Espíritus malintencionados. 

Pero es dirigido como advertencia ⚠ a los Espíritus Inferiores que quieran modificar o afectar de modo alguno éste mensaje de Bien Comúnde los Espíritus ... 

"NTienes Mí Permiso a  Intervenir con mí Misión D Divulgar el BIEN COMÚN y Libre Albedrío."

Tengo el Permiso del Espíritu  De Verdad, ésto es PEDV. 

Recuerda, puedes sacar los Malos Espíritus con tú Voluntad unido a tú Ascendencia Moral... No le temas a ningún Mal Espíritu, derecho que tenemos a rechazar a los malos Espíritus está bien denido en el Libro de Los Espíritus item #469, y en el Libro de Los Médiums, ite #249...  Con ésas exortaciones, podemos y debemos rechazar las malas influencias de Espiritus Inferiores no moralizados.  Ésto lo hacemos respaldados por las enseñanzas del Espiritismo, acompañado de nuestra fe razonada. 

Éste siguiente enlace es lo que te refiere a éste contenido nuevamente:
https://soyespirita.blogspot.com/2013/09/rechaza-los-malos-espiritus-que-esten.html

Enlace del ✅ Sello PEDV - Permiso del Espíritu De Verdad
Soy Frank Montanez, Espírita por Convicción y no por Imposición SEPC, creo firmemente en el respaldo de los Espíritus presididos por el Espíritu de Verdad ✅ en éste contenido ...
Permiso del Espíritu De Verdad es
PEDV...

✅🛑
https://soyespirita.blogspot.com/2023/10/todo-contenidoque-he-publicado-y.html
____________________

Nada justifica las contradicciones en cuánto al cumplimiento de la Ley de Dios, que es la Eterna Verdad Absoluta, éso establece la diferencia, es decir define un Espíritu Malo de uno Bueno por conciencia."

No puede llamarse Espiritista Verdadero, aquél que no reconoce la "Eterna Verdad Absoluta " revelada en los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec. Es un hipócrita el que pretende cambiar ése contenido de los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec , que exponen la Eterna Verdad del Espiritismo, que es la "Palabra de Dios a la humanidad" y  dice ser que es Espírita y peor aún, lo sustituye por Ciudades Espirituales, Nosso Lar y el UMBRAL, historia inventadas fantásticas, fatulas, que niegan tacitamente las enseñanzas fundamentales y que son además, falsas que no  existen ni se puede probar, y justificar éso, con un Estado de Conciencia ficticio, o sustituir ésa Eterna Verdad con "Cartas de Posicionamientos" que tergiversan las enseñanzas del Espiritismo por "Opiniones Personales", aisladas que el Espiritismo no se hace responsable.

El Espiritismo Verdadero, tiene sus libros... “¿Acaso no tiene los libros, como el cristiano tiene el Evangelio?

Los Espíritus ya dijeron que para éso teníamos los libros. Puedes verificarlo en el Libro de los Médiums, Segunda Parte – Capítulo XVII, Formación de los Médiums... Item #220.16...

Pregunta a los Espíritus por Allan Kardec:

§ 16. ¿Cómo puede un hombre perfeccionarse mediante la enseñanza de los Espíritus cuándo no dispone, ni por sí mismo ni por la asistencia de otros médiums, de los medios necesarios para recibir ésa enseñanza en forma directa?

Respuesta de los Espíritus : “¿Acaso no tiene los libros, como el cristiano tiene el Evangelio? Para practicar la moral de Jesús no es necesario que el cristiano haya escuchado sus palabras en el instante mismo en que salían de la boca del Maestro.”
____________________ 

   Nada justifica las contradicciones en cuánto al cumplimiento de la Ley de Dios, éso distingue a un Espíritu Malo, de uno Bueno por conciencia.

    La Ley de Dios es la "Verdad Eterna" que está escrita en los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec  y la que está escrita en la conciencia, éso quiere decir que todo Espíritu Encarnado ya tiene intuición de lo que es bueno y lo que es malo. Al leer los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec , puede fácilmente conectarse con el orden correcto espiritista y universal. Entonces no hay excusa para no querer hacer el bien común, Dios lo escribió en la conciencia de todos y lo puso por escrito en los Libros Codificados, es una razón mayor para defender la integridad doctrinaria de los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec .

    Sí el espíritu encarnado es un Espíritu que ha evolucionado en existencias anteriores, cuando encarna nuevamente está expuesto a su conciencia y los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec  que lo ayuda a decidir lo correcto o lo incorrecto, y volverse a conectar al bien común, en relación a cumplir con la ley de Dios.  Por eso es  nuestra defensa de la integridad de los contenidos de los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec , que esta más que justificada, pues el que mutila, adultera, aumenta o disminuye el contenido de los libros codificados, mutila la ley de Dios que es la Verdad Eterna.

   Podemos decir que esa conciencia que es asistida por la intuición que sabemos los Espiritista, que es la voz del Espíritu Protector y Guía, ayudan a tomar decisiones hacía el bien común, sí ya está moralizado y no da cabida a la mentira o al misticismo.

    Podemos entonces evaluar a los que dicen tener una misión para ayudar a la humanidad a conducirse hacia el bien común y por consiguiente adelantar sus espíritus, pero sí se contradicen con la Ley de Dios, lo verificamos con el contenido de los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec.  No puede existir controversias o contradicciones a la ley de Dios, pues está escrito en la conciencia y en los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec.

    El mutilar, alterar, aumentar o disminuir el contenido de los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec, es falsificar el mensaje de Dios a la humanidad, y también se mutila o adultera la Ley de Dios. Es por éso nuestra defensa de la integridad del contenido de los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec

    El mejor ejemplo de bien al que podemos aspirar es Jesús el Nacido en Nazaret, no al Cristo nacido en Belén, que es sólo una utopía de los cristianos, que utilizaron a Jesús y lo convirtieron en un Cristo o mal llamado Mesías Prometido de los judios, o el rey de los Judíos,  lo hicieron un perdonador de pecados y un Dios componente de la Trinidad cristiana católica.

    Jesús no tuvo culpa que lo convirtieran en un Dios, ni un redentor de pecados, pero sí, podemos decir que la figura de Cristo, no existió, Jesús sí existió y él mismo dijo que no era Dios. 

     Fueron los fanáticos religiosos que convirtieron al Espíritu encarnado de Jesús en un Dios, por conveniencia, y a los que les era fácil confundir el amor de Jesús con Dios, lo aceptaron. Pero Jesús nunca fue Dios, la Biblia habló de Jesús como DIOS, luego del año 325 DC, fue Constantino un Emperador Romano que quiso convertir a Jesús en Dios y parte de una Trinidad, nunca comprendida ni comprobada, posición muy conveniente, porque no sería un rival humano que pudiera conquistar su reinado com Emperador.  

    Eran mentiras, Jesús era un Espíritu encarnado como tú y como yo cuando hemos encarnado. La historia de la tierra prometida de Israel y de un pueblo escogido por Dios, no fue mencionada por Jesús en su vida terrenal. 

    Luego de crucificar a Jesús como un vil ladrón, los mismos fariseos, se idearon colocar a Jesús en un pedestal de idolatría, y así nadie miraría el mal que hicieron en matar a un justo. Además, de ser confundidos con las materializaciones de Jesús con una farsa Resurrección de la carne". 

     "La Ley de Dios está escrita en la conciencia, y corroborado en los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec  que es la Tercera Revelación e Inspiración Divina que se constituye en una" Verdad Eterna". Es la misma Ley de Dios escrita en la conciencia y escrita en los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec . Es pues la Verdad Eterna que expones el Espiritismo, eso quiere decir que Dios se encargó de escribirla en la conciencia y dejarla por escrito en los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec

     De modo que todo Espíritu Encarnado ya tiene  ante sí, su conciencia, la intuición de lo que es Bueno y lo que es malo desde antes de encarnar.  Nada justifica las contradicciones en cuanto al cumplimiento de la Ley de Dios, Eso define un Espíritu Malo de uno Bueno por conciencia"
Frank Montañez, SEPC,
Soy Espírita por Convicción y no por imposición de ningún hombre o religión.
____________________
     Jesús conocía la Ley de Dios, pues ya estaba escrita en su conciencia, desde antes de nacer. Su intuición o sea su Espíritu Protector y Guía (El Espíritu de Verdad) le ayudaron a cumplir su misión.  Entonces teniendo claro este orden de pensamientos, los que hoy dicen tener una misión y se contradicen con la ley de Dios escrita en sus conciencia, y mienten y se contradicen en el Espiritismo, no tienen excusa en equivocarse, porque en realidad, no estaban listos para separar lo material de lo que pertenece al mundo Espiritista, ni a los religiosos que atentan contra el libre Albedrío de los demás. Todavía  no han vencido sus orgullos aún en esta existencia, su soberbia y su interés por lo material, todavía prevalece en ellos.

    El haber contribuido con las falsas enseñanzas del Espiritismo que contradicen la ley de Dios que ya se les había dado, significa que no habían evolucionado como espíritus en moral desde antes de nacer.  

¿Cómo te explicas que luego de la muerte física de Allan Kardec los disidentes de Kardec, convirtieran el Espiritismo en Espiritualismo, e hicieran del Espiritismo una Religión más, y que se atrevieran a cambiar las instrucciones de los Espíritus con libro falsos y adulterados? ¿Cómo explicarse que se permitiera introducir en la enseñanzas del Espiritismo el concepto de "Nosso Lar" y "Colonias Espirituales" que no estaba escrito en la Ley de Dios? Porque si eso fuera parte de la ley DE Dios, TODOS LO TRENDRÍAN GRABADOS EN SUS CONCIENCIAS Y HOY, nadie dudaría de eso.

   Al disponerse a la mutilación de los Libros Codificados, mutilaban también la Ley o Verdad Eterna del Mundo Espiritista. Pero la realidad es que algo tan importante relacionado al mundo Espiritista, no aparece en los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec, que es la Verdad eterna que Dios quería que tuviéramos disponible y que se encargó de ponerlo por escrito.

    Ya la ley la tuvieron los hombres desde siempre, pero había que ponerla por escrito y es por eso que existen los Libros Codificados para que la Ley de Dios estuviera accesible a todos, sin excusa de no saber que las leyes de Dios existían.

   Por lo tanto tú y yo tenemos la ley de Dios grabada en nuestras conciencias, y también tenemos por escrito la Verdad Eterna que no se puede cambiar escrita en los libros Codificados. De manera que sí te dejas engañar o engatusar por falsas enseñanzas de los Espiritualistas vendedores de libros apócrifos en contra de la ley de Dios es porque te lo mereces.

    Los que dicen tener un mensaje para la humanidad, es muy fácil reconocerlos, pues todas sus acciones deben estar de acuerdo a las leyes naturales de Dios, escritas en la conciencia, que tú mismo puedes corroborar con tú conciencia, y leyendo los Libros Codificados.

    Pues sí su supuesta misión hacen que los hombres extraviaran su camino, es porque no tenían ninguna misión de bien común, sino un interes en lo material y no en el bien espiritual., y no era parte de la ley de Dios escrita en sus conciencias. 

    Entonces es que nos toca a tí y a mí, reconocer lo que es una Revelación Divina y lo que no lo es.  Es también reconocible que fueron las ambiciones mundanas y no el cumplimiento de la ley de Dios, las consecuencias de malas enseñanzas QUE SE CONTRADICEN CON LA CONCIENCIA ...

    Hoy vemos la misión hermosa de Allan Kardec, que SU misión estuvo expuesta y todos nos podemos beneficiar. No pierdas el tiempo en mentiras y en misticismos, no patrocines la mentira, y no defiendas lo indefendible. Las organizaciones espiritualistas, nunca te ayudaran a abrir tus ojos espirituales para evaluar tú conciencia, eso es tú responsabilidad.
    El Libro de Los Espíritus, te ilustra esta verdad eterna.
_______________
https://soyespirita.blogspot.com/2018/01/la-ley-de-dios-esta-escrita-en-la.html
_____________________________
Si deseas compartir este contenido, sólo copia el siguiente enlace y lo pegas en tú página.

https://www.facebook.com/100001557580199/posts/5366262736768926/

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1715467291848507&id=100001557580199

Los Espiritualistas, que no han leído el contenido de los Libros Codificados por Allan Kardec, con objetividad, porque simplemente los Religiosos de Fe Ciega les hicieron creer que los Libros Codificados por Allan Kardec (Son gratuitos) estaban anticuados, que eran para el tiempo de Allan Kardec. Para éstos Espiritualistas religiosos de fe ciega por un lado y los Espiritualistas Racionalistas Laicos por el otro, ellos nunca han sido Espiritistas Verdaderos, porque los Espiritistas Verdaderos aman las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero, de los contenidos de los Libros Codificados por Allan Kardec (Son Gratuitos)  

Para ellos, los Espiritualistas, sus "Opiniones Personales" prevalecen sobre los contenidos de los Libros Codificados por Allan Kardec, éso los convierte en Espiritualistas, enemigos de las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo

Definición de un Espiritualista, según el Espiritismo...

El Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo, basa todas sus enseñanzas, de los contenidos de los Libros Codificados por Allan Kardec, que fueron publicados a partir del 18 de abril de 1857, con la publicación del Libro de los Espíritus. Todas sus enseñanzas, ilustran que Dios ya se había encargado de escribir o incrustar la Ley Natural, la "Eterna Verdad Absoluta" en la mente de todos los Espíritus creados por él, encarnados y desencarnados.

Por lo tanto, es imposible que ésto cambie por el capricho de los Espíritus no evolucionados, Orgullosos, Egoístas, Soberbios y/o Materialistas que traten de hacerlo. Pero el mal que ocasionan a los incautos, los afectan en su Adelantamiento Moral e Intelectual por generaciones, hasta que cada uno logra retomar el camino correcto.

Ley Natural de Dios incrustada en la mente de los Espíritus Inmortales encarnados y desencarnados. Así mismo lo indica la Moral Espírita, La Moral es la regla para conducirse bien, es decir para distinguir El Bien del Mal...

https://soyespirita.blogspot.com/2011/10/el-bien-y-el-mal.html

http://soyespirita.blogspot.com/2018/01/la-ley-de-dios-esta-escrita-en-la.html

Libro del Cielo y el Infierno, capítulo VII, Libro p  Primero, #32...
 ... Todos tienen la misma meta, y poseen las mismas condiciones para alcanzarla. La ley, grabada en las conciencias, se les enseña a todos. Dios hizo que la felicidad sea el premio al trabajo y no un favor, a fin de que cada uno tenga su mérito. Todos son libres de trabajar o de no hacer nada en favor de su adelanto....

 

____________________________________

Comparte, Comparte, Comparte el siguiente enlace y lo pegas en tú página de Facebook, Instagram y Twitter...

Ésto quiere decir que todo Espíritu Encarnado ya tiene intuición de lo que es bueno y lo que es malo, antes de reencarnar, porque ya está escrito en su conciencia. Y durante la vida encarnada tiene los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec, para verificarla.

Los “Espiritistas Verdaderos”, sabemos que el Espiritismo no es para Cristianizar, ni para Evangelizar, sino para Moralizar a la humanidad, ésas son las enseñanzas de los Libros Codificados los que contienen la “Verdad Eterna”que conducen al adelanto moral e intelectual, individual del Espíritu.  

El Espiritismo tiene sus libros, dijeron los Espíritus... La Formación de los Médiums... depende en gran medida a la lectura de los Libros Codificados por Allan Kardec.

Los “Espiritistas Verdaderos”, sabemos que el Espiritismo no es para Cristianizar, ni para Evangelizar, sino para Moralizar a la humanidad, ésas son las enseñanzas de los Libros Codificados los que contienen la “Verdad Eterna”, que conducen al adelanto del Espíritu.  

El Espiritismo tiene sus libros, dijeron los Espíritus... La Formación de los Médiums... depende en gran medida a la lectura de los Libros Codificados por Allan Kardec.

 Sin ése recurso, es muy difícil desarrollar efectivamente la Mediúmnidad, y lo más importante aún, activar el progreso del Espíritu encarnado. Por éso Laura yo hemos estado enfatizando y enseñado la importancia de leer los Libros Codificados por Allan Kardec, para que nadie te engañe, en los pasados 12 años. 

Nunca nuestro mensaje ha sido cambiado. Mí primer mensaje Mediúmnico psicografiado fue cuándo los Espíritus me dijeron y reiteraron, que debía referirme siempre a los 5 Libros Codificados por Allan Kardec, ningún otro. Pregunté, ¿Pero los libros publicados por Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco? Me fue reiterado:  "¡Sólo los Libros Codificados por Allan Kardec!!!" 

 Por éso ya hoy he comprendido que son los Libros Codificados por Allan Kardec nuestra referencia a las enseñanzas de los Espíritus, y no libros de Mistificadores e hipocritas!!! ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ 

Los Espíritus ya dijeron que para éso teníamos los libros. Puedes verificarlo en el Libro de los Médiums, Segunda Parte – Capítulo XVII, Formación de los Médiums... Item #220.16... 

Pregunta a los Espíritus por Allan Kardec: 

  • # 16. ¿Cómo puede un hombre perfeccionarse mediante la enseñanza de los Espíritus cuándo no dispone, ni por sí mismo ni por la asistencia de otros médiums, de los medios necesarios para recibir ésa enseñanza en forma directa? 

 Respuesta de los Espíritus : “¿Acaso no tiene los libros, como el cristiano tiene el Evangelio? Para practicar la moral de Jesús no es necesario que el cristiano haya escuchado sus palabras en el instante mismo en que salían de la boca del Maestro.” 

 ____________________ 

No dejes de leer los Libros Codificados por Allan Kardec en todo momento así no te extraviarás del camino.  

______________________ 

 Te invito a compartir éste contenido con familiares y amigos, sólo copia el siguiente enlace y lo pegas en tú página de Facebook e INSTAGRAM...

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=4154580927937119&id=100001557580199

Sin ése recurso, es muy difícil desarrollar efectivamente la Mediúmnidad, y lo más importante aún, activar el progreso del Espíritu encarnado.

La facultad Mediúmnica ... 

A continuación es muy claro que la facultad Mediúmnica no es un estado patológico u orgánico. Vemos en el artículo

221. 1. ¿La facultad Mediúmnica es indicio de un estado patológico cualquiera o simplemente anómalo? 
"Anómalo algunas veces, pero no patológico; hay médiums de una salud robusta; los que están enfermos lo están por otras causas."

El siguiente ítem, describe cómo se comunica el Espíritu.   

223.6. ¿El Espíritu que se comunica por un Médium, transmite directamente su pensamiento, o bien éste pensamiento tiene por intermediario el Espíritu encarnado en el Médium
"El Espíritu del Médium es el intérprete, porque está ligado al cuerpo que sirve para hablar, y que es menester una cadena entre vosotros y los Espíritus extraños que se comunican, así como es necesario un hilo eléctrico para comunicar una noticia a lo lejos, y al extremo del hilo una persona inteligente que la recibe y la transmite."

________________________________

    Éste artículo pretende presentar información sobre la Mediúmnidad, bien comprendida, puedes ayudar mucho en el adelanto espiritual del Médium. Queda en claro en este ítem, que la Mediúmnidad, ni es de origen Patológico, Biológico u Orgánico. La Mediúmnidad consiste en una disposición orgánica de la que puede todo hombre estár dotado, como la de ver, oír y hablar. (…).

http://soyespirita.blogspot.comn/2016/07/la-mediumnidad-es-unicamente-para-el.html

https://soyespirita.blogspot.com/2019/02/no-existen-las-llamadas-enfermedades.html

     La Mediúmnidad no implica necesariamente relaciones habituales con los Espíritus superiores, sino que es sencillamente una "Aptitud" para servir de instrumento más o menos flexible a los Espíritus en general. El Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador lo ha dejado por escrito desde la publicación del Libro de los Médiums en el año 1861. La Mediúmnidad es siempre provocada por un agente externo, es decir otro Espíritu separado al Espíritu encarnado, que establece la comunicación, por lo tanto El Espíritu del Médium es el intérprete, porque está ligado al cuerpo que sirve para hablar, y porque es necesaria una cadena entre vosotros y los Espíritus que se comunican, así como son necesarios un conductor eléctrico para transmitir una noticia a distancia y, al final de ese conductor, una persona inteligente que la reciba y la transmita.”

     La Mediumnidad no tiene nada que ver con el organismo del cuerpo físico del Espíritu. El que diga lo contrario, lo retamos a que lo pruebe. El tema de la Mediúmnidad, es importante la definición de la Mediúmnidad de los humanos. Es la mejor definición de Mediúmnidad de todos los Libros Codificados. Según el libro de Los Médiums: 

La Mediumnidad es ÚNICAMENTE para el Adelanto y Progreso Moral del Médium, y no para saber el principio de las cosas o para saber el porvenir, ambos son secretos de Dios.
     La Mediumnidad, no debe ser utilizada para adivinar el porvenir o para mediante regresiones de vidas pasadas, lograr que la mente de una persona sea reprogramada, con propósitos de curar traumas psíquicos, porque sería una intervención en el libre albedrío.
_____________________

Por éso Laura yo hemos estado enfatizando y enseñado la importancia de leer los Libros Codificados por Allan Kardec, para que nadie te engañe, desde el 24 de agosto del año 2010, hasta el día de hoy.

_____________________________

Nunca nuestro mensaje ha sido cambiado. Mí primer mensaje Mediúmnico psicografiado fue cuándo los Espíritus me dijeron y reiteraron, que debía referirme en éste proceso de divulgación, siempre a los 5 Libros Codificados por Allan Kardec, ningún otro. Pregunté, ¿Pero los libros ya publicados, luego del tiempo de Allan Kardec, libros de Chico Xavier, Divaldo Pereira Franco y otros, que dicen que los libros codificados están anticuados? Me fue reiterado:  "¡Sólo hablarás de los Libros Codificados por Allan Kardec!!!" 

 Por éso ya hoy he comprendido que son los Libros Codificados por Allan Kardec nuestra referencia a las enseñanzas de los Espíritus, y no libros de Mistificadores e hipocritas, que se hacen llamar Espiritistas y son Espiritualistas !!! ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ 

Los Espíritus ya dijeron que para éso teníamos los libros. Puedes verificarlo en el Libro de los Médiums, Segunda Parte – Capítulo XVII, Formación de los Médiums... Item #220.16... 

Pregunta a los Espíritus por Allan Kardec: 

#16. ¿Cómo puede un hombre perfeccionarse mediante la enseñanza de los Espíritus cuándo no dispone, ni por sí mismo ni por la asistencia de otros médiums, de los medios necesarios para recibir ésa enseñanza en forma directa? 

 Respuesta de los Espíritus : “¿Acaso no tiene los libros, como el cristiano tiene el Evangelio? Para practicar la moral de Jesús no es necesario que el cristiano haya escuchado sus palabras en el instante mismo en que salían de la boca del Maestro.” 
 ____________________ 

 No dejes de leer los Libros Codificados por Allan Kardec en todo momento así no te extraviarás del camino. 

 ______________________ 

¿Qué es un Espiritista Verdadero, según el Espiritismo Verdadero?
https://soyespirita.blogspot.com/2015/09/que-es-un-espiritista-verdadero.html

Te invito a compartir éste contenido con familiares y amigos, sólo copia el siguiente enlace y lo pegas en tú página de Facebook e INSTAGRAM...

El Espiritismo tiene sus libros, 

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=4154580927937119&id=100001557580199

 Nada justifica las contradicciones en cuánto al cumplimiento de la Ley Natural de Dios, por falta de conocimiento, ésa información además, de diferenciar un Espíritu Malo de un Espíritu Bueno, también ayuda a que los Espiritistas sean Verdaderos ayudados por su conciencia.

La Ley Natural de Dios incrustada en la mente de los Espíritus es absoluta, nadie la puede cambiar...

El que se contradice con la  Ley Natural de Dios, nunca a llegado a estar moralizado su Espíritu. Evalúa tú mismo a los Espiritualistas que se contradicen con la Ley de Dios y las enseñanzas del Espiritismo que es una "Verdad Eterna Absoluta" e inspiración divina, palabra de Dios a la humanidad dada para adelantar el Espíritu.

Cargando
La Ley de Dios es la Verdad Eterna que está escrita en los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec  y es la que está escrita en la conciencia, eso quiere decir que todo Espíritu Encarnado ya tiene intuición de lo que es Bueno y lo que es Malo antes de nacer. Al leer los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec  puede fácilmente  conectarse con el orden correcto espiritual y universal. Entonces no hay excusa para que un Espíritu  encarnado o desencarnado no pueda tener el criterio necesario para querer hacer el bien común, o continuar haciendo el mal. El la Ley de Dios es la Verdad Eterna Absoluta que está escrita en la conciencia, se refiere a que ya la Ley Natural de Dios rige los destinos de la humanidad en su plan de Adelantamiento Moral e Intelectual Espiritual, es decir que existe la previsión de que las Almas pudieran tener acceso al bien, con su libre albedrío.

El que se contradice con la Ley Natural de Dios, nunca ha llegado a estar moralizado su Espíritu. Evalúa tú  mismo a los Espiritualistas que se contradicen con la Ley de Dios y las enseñanzas del Espiritismo que es una "Verdad Eterna" e inspiración divina, palabra de Dios a la humanidad dada para el adelanto Moral e Intelectual del Espíritu. 

Tenemos a los llamados Libre Pensadores, en el Espiritismo, que dicen no creer en la Eterna Verdad Absoluta que profesa el Espiritismo. Entonces, nos preguntamos: ¿Qué es un Libre Pensador al cuál se le deben oir y respetar sus opiniones? Es aquél que basa sus conocimientos en la "Verdad Eterna" del Espiritismo, sí pretende decir que es Espiritista Verdadero... Sí el decir que es un "Libre Pensador" y cree en más de una verdad, es que cree en las mentiras. Porque la verdad es siempre una. No necesitamos a Libre Pensadores, que no sostienen sus argumentos en la unica verdad, la Eterna Verdad que es la Ley Natural de Dios, incrustada en las conciencias del Espíritu encarnado y desencarnado. La Ley Natural de Dios, que es la "Palabra de Dios", y es la "Eterna Verdad" del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo 🌍, el Verdadero Espiritismo está escrita en la conciencia, y está escrita como la "Verdad Eterna" del Espiritismo, en la llamada Tercera Revelación Espírita en contenidos de los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec. Éso quiere decir que todo Espíritu Encarnado ya tiene intuición de lo que es Bueno y lo que es malo, antes de reencarnar, porque ya está escrito en su conciencia. 

Y durante la vida encarnada tiene los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec, para verificarla. Nada justifica las contradicciones en cuánto al cumplimiento de la Ley de Dios, por falta de conocimiento, ésa información además, de diferenciar un Espíritu Malo de uno Bueno, también ayuda a que los Espiritistas sean Verdaderos, ayudados por su conciencia.


La " Eterna Verdad" del Espiritismo, es "Palabra de Dios" a la humanidad, son Verdades Morales (LM, CAPÍTULO XXXI, seccion lll) . 


La Moral - El Bién y el Mal y que le dijo Jesús a la Humanidad - Soy Espírita  

Publicado el 28 dic. 2011 
La Moral es la regla para conducirse bien, es decir para distinguir El Bien del Mal...

Ver "La Moral - El Bién y el Mal y que le dijo Jesús a la Humanidad - Soy Espírita" en YouTube. 

Moral es Bien Común... y La Ley Natural Moral... http://soyespirita.blogspot.com/2018/01/la-ley-de-dios-esta-escrita-en-la.html 

Explicación importante de la Ley Natural y la ley de Destrucción ... Según el Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo 🌍, el Verdadero Espiritismo.


 Ver "La Moral - El Bién y el Mal y que le dijo Jesús a la Humanidad - Soy Espírita" en YouTube. Éste vídeo fue publicado por Frank Montañez, en mí otro canal de YouTube, el ... 28 dic. 2011. La Moral - El Bién y el Mal y que le dijo Jesús a la Humanidad - Soy Espírita frank5028.3909 vistas, 28 dic. 2011 La Moral es la regla para conducirse bien, es decir para distinguir El Bien del Mal... 

 Ver "La Ley ⚖ Natural está escrita en la conciencia..."   Soy Espirita" en YouTube 

Jesús el que nació en Nazaret, le trajo un mensaje a la humanidad, pero no lo entendieron, y crearon una Religión, por eso la Tercera Revelación Espírita es ese mensaje puesto por escrito en los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec. Verifica eso en éste vídeo 📹 ... 

La Ley Natural de Dios está incrustada en la mente de los Espíritus es absoluta, nadie la puede cambiar...



 Ver "Espiritismo es la Verdad Eterna Absoluta, Ley Natural de Dios, incrustada en la mente, Soy Espírita" en YouTube, Moralízador Consolador, https://youtube.com/channel/UC5OcIV_uhbLQ4Q870TGXWyA
https://youtu.be/iL1mDYOcqxk 👌
 

El Bien y el Mal... 

No hay tal guerra entre el Diablo y Dios, no se trata de eso. Sólo los religiosos definen el Bien y el Mal, como una guerra entre un ángel caído que se rebeló, un embuste religioso, y que quiso ser igual a Dios y en contra de lo establecido por Dios. Falso de toda falsedad. Pues el plan de Dios a la humanidad no fue ilustrar el concepto de bien y el mal como una lucha sin lógica. Dios es omnipotente, nadie puede pelear contra Dios, y no necesita sustentar su deidad con una figura maligna como la del Diablo o Satanás o la existencia del Infierno donde el castigo eterno de los malos no tiene una puerta al arrepentimiento. Sería como encontrar una falla al plan perfecto de Dios. 

Pero es el concepto del que es parte del plan divino, y está expuesto en el Libro de los Espíritus como parte de la Ley Divina o Natural de Dios. Porque encarnamos con el propósito supremo de hacer el bien y no hacer lo malo. Dios nunca contemplo que el mal fuera parte del plan divino.  Pero los hombres fueron los que motivados por sus orgullos y egoísmos lograron que el mal existiera.  El hombre es desdichado porque se ha apartado de ello haciendo el mal.

Esta reflexión tiene el propósito de que podamos entender el plan de Dios hacía la humanidad para lograr su progreso, y esto se hará sólo cuando el hombre se disponga hacer el bien, pero hacer el bien común que es la Moral que Jesús nos enseñó.

El Libro de Los Espíritus dice:
¿Qué es la ley Natural de Dios?

614. ¿Qué se debe entender por la ley natural?
- La ley natural es la ley de Dios. Es la única verdadera para la felicidad del hombre. Le indica lo que debe hacer o no hacer, y sólo es desdichado porque de ella se aparta.

615. ¿Es eterna la ley de Dios?
- Es eterna e inmutable, como Dios mismo.86

MUNDO NORMAL PRIMITIVO
84. ¿Los espíritus constituyen un mundo separado y distinto del que vemos?
«Si, el de los espíritus o inteligencias incorporales».

85. ¿Cuál es principal en el orden de las cosas, el mundo espiritista, o el corporal?
«El espiritista, que preexiste y sobrevive a todo».

86. ¿Podria dejar de existir o no haber existido nunca el mundo corporal, sin que se alterase la esencia del mundo espiritista?
«Sí, pues son independientes, aunque su correlación es, empero, incesante; porque el uno reacciona perennemente en el otro».
________________

616. ¿Ha podido Dios prescribir a los hombres, en una época lo que les hubiera prohibido en otra?
- Dios no puede equivocarse. Son los hombres los que están obligados a cambiar sus leyes, por ser ellas imperfectas. Pero las leyes de Dios son perfectas. La armonía que rige al universo material y al universo moral está basada sobre las leyes que Dios estableció de toda eternidad.

II.- Conocimiento de la ley natural

619. ¿Ha dado Dios a todos los hombres los medios de conocer su ley?
- Todos pueden conocerla, pero no todos la comprenden. Los que la comprenden mejor son los hombres de bien y los que quieren buscarla. No obstante, todos la comprenderán algún día, porque es preciso que el progreso se cumpla.

621. ¿Dónde está escrita la ley de Dios?
- En la conciencia.

622. ¿Ha dado Dios a ciertos hombres la misión de revelar su ley?
- Por cierto que sí. En todo tiempo ha habido hombres que recibieron esa misión. Son Espíritus superiores que encarnan con el objeto de hacer adelantar a la humanidad.

623. Los que han pretendido instruir a los hombres en la ley de Dios, ¿no se han engañado a veces, y no los han extraviado frecuentemente con principios falsos? «Los que no estaban inspirados por Dios y que por ambición se han atribuido una misión que no tenían, pudieron ciertamente extraviarlos. No obstante, como eran en definitiva hombres de genio, en medio de los mismos errores que han enseñado, se encuentran con frecuencia grandes verdades». 

 624. ¿Cuál es el carácter del verdadero profeta?
«El verdadero profeta es un hombre de bien inspirado por Dios. Puede conocérsele por sus palabras y por sus hechos. Dios no puede servirse de los labios del mentiroso para enseñar la verdad».

625. ¿Cuál es el tipo más perfecto que Dios ha ofrecido al hombre, para que le sirviese de guía y modelo? 
«Contemplad a Jesús». 

 Jesús es para el hombre el tipo de la perfección moral a que puede aspirar la humanidad en la tierra. Dios nos lo ofrece como el modelo más perfecto, y la doctrina que enseñó es la más pura expresión de su ley; porque estaba animado del espíritu divino y es el ser más puro que ha venido a la tierra. Si algunos de los que han pretendido instruir al hombre en la ley de Dios lo han extraviado a veces con principios falsos, es porque ellos mismos se han dejado dominar por sentimientos demasiado terrestres, y por haber confundido las leyes que rigen las condiciones de la vida del alma con las que rigen la vida del cuerpo. Muchos han dado como leyes divinas las que sólo eran leyes humanas, creadas para favorecer las pasiones y dominar a los hombres. 

626. ¿Las leyes divinas y naturales sólo han sido reveladas a los hombres por Jesús, y antes de él no las conocieron más que por intuición? 
«¿No hemos dicho que están escritas en todas partes? Los hombres que han meditado sobre la sabiduría han podido, pues, comprenderlas y enseñarlas desde los más remotos siglos, y con su enseñanza, aunque incompleta, han preparado el terreno para recibir la semilla. Estando escritas las leyes divinas en el libro de la naturaleza, el hombre ha podido conocerlas, cuando ha querido buscarlas, y por esto los preceptos que ella consagra han sido proclamados en todas las épocas por los hombres de bien, y por ésto también se encuentran sus elementos en la doctrina moral de todos los pueblos que han salido de la barbarie, aunque incompletos o alterados por la ignorancia y la superstición». 

627. Puesto que Jesús enseñó las verdaderas leyes de Dios, ¿cuál es la utilidad de la enseñanza dada por los espíritus? ¿Tienen algo nuevo que enseñarnos? 
«La palabra de Jesús era a veces alegórica y en forma de parábola; porque hablaba con arreglo a los tiempos y lugares. Hoy es preciso que la verdad sea inteligible para todos. Es necesario explicar y desarrollar esas leyes, puesto que hay pocas personas que las comprendan y menos aún que las practiquen. Nuestra inisión es la de impresionar los ojos y los oídos para confundir a los orgullosos y desenmascarar a los hipócritas, a los que practican las exterioridades de la virtud y de la religión para encubrir sus vicios. La enseñanza de los espíritus debe ser clara e inequívoca, a fin de que nadie pueda pretextar ignorancia y de que sea posible a cada uno juzgarla y apreciarla con su propia razón. Estamos encargados de preparar el reino del bíen anunciado por Jesús, y por esto no ha de ser lícito que pueda cada cual interpretar la ley de Dios a gusto de sus pasiones, ni falsear el sentido de una ley que es toda amor y caridad». 

628. ¿Por qué la verdad no ha sido puesta siempre al alcance dé todo el mundo? 
«Es preciso que todo llegue a su tiempo. La verdad es como la luz, a la cual es necesario acostumbrarse poco a poco, pues de otra manera deslumbra».

 «Nunca ha sucedido que Dios haya permitido al hombre recibir comunicaciones tan completas e instructivas como las que hoy recibe. Como sabéis, habla en los antiguos tiempos algunos individuos que poseían lo que consideraban como una ciencia sagrada, y de la cual hacían un misterio para los que reputaban profanos. Por lo que conocéis de las leyes que rigen esos fenómenos, debéis comprender que no recibían más que algunas verdades diseminadas en medio de un conjunto equívoco y emblemático la mayor parte de las veces. Sin embargo, para el hombre estudioso no hay ningún sistema filosófico antiguo, ninguna tradición, ni ninguna religión que deba despreciarse; porque todo contiene gérmenes de grandes verdades que, aunque parezcan contradictorias entre sí, aunque esparcidas en medio de infundados accesorios, son fáciles de coordinar, gracias a que el Espiritismo os da la clave de una multitud de cosas que, hasta ahora, pudieron pareceros irracionales, y cuya realidad os es demostrada actualmente de un modo irrecusable. No dejéis, pues, de tomar en esos materiales asuntos de estudio, puesto que son muy abundantes y pueden contribuir notablemente a vuestra instrucción». 

EL BIEN Y EL MAL 

629. ¿Qué definición puede darse de la moral? 
«La moral es la regla para portarse bien, es decir, la distinción entre el bien y el mal. Está fundada en la observación de la ley de Dios. El hombre se porta bien cuando todo lo hace con la mira y para bien de todos; porque entonces observa la ley de Dios». 

 630. ¿Cómo puede distinguirse el bien del mal? 
«El bien es todo lo que está conforme con la ley de Dios, y el mal todo lo que de ella se separa. Así, pues, hacer el bien es conformarse con la ley de Dios; hacer el mal es infringirla». 

631. ¿El hombre tiene por si mismo medios de distinguir lo que es bueno de lo que es malo? 
«Sí, cuando cree en Dios y quiere saberlo. Dios le ha dado la inteligencia para discernir lo uno de lo otro». 

632. El hombre sujeto al error como está, ¿no puede equi vocarse en la apreciación del bien y del mal, y creer que obra bien cuando en realidad obra mal? «Jesús os lo dijo: mirad lo que quisierais que se os hiciese o no se os hiciese; todo se reduce a esto. No os engañaréis nunca». 

633. La regla del bien y del mal que podría llamarse de reciprocidad o de solidaridad, no puede aplicarse a la conducta del hombre para consigo mismo. ¿Le sirve la ley natural de regla para esa conducta y de guía seguro? 
«Cuando coméis mucho os indigestáis. Pues bien, Dios es quién os da la medida de lo que os es necesario, y cuándo la traspasáis, sois castigados. En todo sucede lo mismo. La ley natural traza al hombre el limite de sus necesidades, y cuando lo salva, es castigado con el sufrimiento. Sí el hombre escuchase en todo, esa voz que le dice basta, se excusan a la mayor parte de los males que achacan a la naturaleza». 

634. ¿Por qué está el mal en la naturaleza de las cosas? Hablo del moral. ¿No podría Dios haber creado a la humanidad en mejores condiciones? 
«Ya te lo hemos dicho: Los espíritus fueron creados sencillos e ignorantes. (115) Dios dejaal hombre la elección del camino, y tanto peor para él, si toma el malo, pues será más larga superegrinación. Si no existiesen montes, el hombre no podría comprender que se puede subiry bajar, y sí no existiesen rocas, no comprendería que hay cuerpos duros. Es preciso que elespíritu adquiera experiencia, y para ello ha de conocer el bien y el mal. De aquí que hayaunión entre el espíritu y el cuerpo». (119). 

____________________________

PROGRESIÓN DE LOS ESPÍRITUS 

114. ¿Los espíritus son buenos o malos por su naturaleza, o bien se van mejorando? 
«Los mismos espíritus van mejorándose, y al conseguirlo, pasan de un orden inferior a otro superior». 

115. ¿Hay espíritus que fueron creados buenos y otros malos? 
«Dios creó a todos los espíritus sencillos e ignorantes, es decir, faltos de clencia, y dio a cada uno de ellos una misión con objeto de ilustrarlos y de hacerles llegar progresivamente a la perfección por medio del conocimiento de la verdad, y aproxímarse a él. La dicha eterna sin perturbación estriba para ellos en esa perfección. Los espíritus adquieren los conocimientos sufriendo las pruebas que Dios les impone, que unos aceptan con sumisión, llegando así más prontamente al objeto de su destino, y que otros sufren con des-agrado, permaneciendo por culpa suya lejos de la perfección y de la dicha prometida». 

115a. -Según ésto, parece que los espíritus en su oriqen, son como los niños, ignorantes e inexpertos; pero que adquieren poco a poco los conocimientos que les faltan recorriendo las diferentes etapas de la vida. 
«Si; la comparación es exacta, pues el niño rebelde continúa ignorante e imperfecto, y se aprovecha más o menos según su docilidad; pero, al paso que la vida del hombre tiene término, la del espíritu se dilata en lo infinito». 

116. ¿Hay espíritus que permanecerán perpetuamente en los puestos inferiores? 
«No; todos llegarán a ser perfectos; cambiarán, pero a la larga; porque, como lo hemos dicho otra vez, un padre justo y misericordioso no puede desterrar eternamente a sus hijos. ¡Y quieres que Dios, que es tan bueno y tan justo, sea de peor condición que vosotros!»

117. ¿Depende de los espíritus apresurar su progreso hacia la perfección?
«Indudablemente, y llegan más o menos pronto según su deseo y su sumisi6n a la voluntad de Dios. ¿El niño d6cil no se instruye más pronto que el reacio? »

118. ¿Pueden degenerar los espíritus?

«No, pues a medida que progresan comprenden lo que les alejaba de la perfección , y terminada una prueba. poseen el conocimiento de ella y no lo olvidan. Pueden permanecer estacionarios; pero no retroceden».

119. ¿No podría Dios librar a los espíritus de las pruebas que han de sufrir para llegar al primer puesto? «Si hubiesen sido creados perfectos, no tendrían méritos para gozar de los beneficios de la perfección. Sin lucha, ¿dónde estaría el mérito? Por otra parte, la desigualdad que entre ellos existe, es necesaria a su personalidad; además, la misión que desempeñan en los diferentes grados, entra en las miras de la Providencia respecto de la armonía del universo».

Puesto que en la vida social todos los hombres pueden llegar a los primeros puestos, se podría preguntar también: ¿por qué el soberano de un país no hace generales a todos sus soldados, empleados superiores a todos los subalternos y maestros a todos los discípulos? Pues entre la vida social y la espiritual existe aún la diferencia de que la primera es limitada. y no basta siempre a la consecución de todos los grados, al paso que, siendo indefinida la segunda, dela a cada cual la posibilidad de elevarse al puesto supremo.
_________________________

 635. Las diferentes posiciones sociales crean nuevas necesidades que no son las mismas para todos los hombres. ¿Parece, pues, que la ley natural no es una regla uniforme? 
«Las diferentes posiciones son naturales y están conformes con la ley del progreso, lo que no quebranta la unidad de la ley natural que se aplica a todos. Las condiciones de la existencia del hombre cambian según los tiempos y los lugares, y resultan de ello necesidades diferentes y posiciones sociales apropiadas a éstas necesidades. Puesto que semejante diversidad está en el orden de las cosas, es conforme a la ley de Dios, que no deja de ser una en su principio. A la razón toca distinguir las necesidades reales de las ficticias o de convención

 636. ¿El bien y el mal son absolutos para todos los hombres? 
«La ley de Dios es igual para todos; pero el mal depende especialmente de la volúntad de hacerlo. El bien siempre es bien y el mal es siempre mal, cualquiera que sea la posición del hombre. La diferencia está en el grado de responsabilidad». 

 637. ¿El salvaje que, cediendo a su instinto, se alimenta de carne humana, es culpable? 
«He dicho que el mal depende de la voluntad. Pues bien, el hombre es más culpable, cuanto mejor sabe lo que hace». Las circunstancias dan al bien y al mal una gravedad relativa. El hombre comete a veces faltas, que no por ser consecuencia de la posición en que le ha colocado la sociedad, son menos reprensibles; pero la responsabilidad está en proporción de los medios que tiene de comprender el bien y el mal. Así es que el hombre ilustrado que comete una simple injusticia es más culpable ante Dios que el salvaje ignorante que se entrega a sus instintos. 

 638. El mal parece a veces ser una consecuencia de la fuerza de las cosas, y tal sucede, por ejemplo, en ciertos casos, cuándo es necesaria la destrucción hasta de nuestro prójimo. ¿Puede decirse entonces que hay infracción de la ley de Dios? 
«Aunque necesario, no deja de ser un mal; pero semejante necesidad desaparece a medida que el alma se purifica pasando de una existencia a otra, y entonces el hombre es más culpable, cuándo falta, porque comprende mejor». 

 639. El mal que hacemos, ¿no es a menudo resultado de la posición que nos han creado los otros hombres, y quienes son en éste caso los más culpables? 
«El mal recae en quién lo causa. Así el hombre que es llevado al mal por la posición que le han creado sus semejantes, es menos culpable que los que lo han causado; porque cada uno sufrirá la pena no sólo del mal que haya hecho, sino que también del que haya provocado». 

 640. El que no hace el mal, pero que se aprovecha del que otro ha hecho, ¿es culpable en el mismo grado? «Es como si lo cometiera, porque el que se aprovecha participa de él. Quizá hubiese retrocedido ante la ejecución; pero, sí encontrándola realizada, la aprovecha, es porque la aprueba y porque hubiese hecho otro tanto, si hubiese podido, o si se hubiese atrevido». 

 641. ¿El deseo del mal es tan reprensible como el mal mismo? 
«Según y cómo: hay virtud en resistir voluntariamente al mal cuyo deseo siente, sobre todo cuándo se tiene posibilidad de realizarlo. Pero sí sólo se deja de hacer por falta de ocasión, se es culpable».

 642. ¿Basta no hacer mal para ser grato a Dios y asegurar su posición futura? 
«No; es preciso hacer el bien según la posibilidad; porque cada uno responderá de todo el mal que haya sido hecho a consecuencia del bien que no haya hecho».

643. ¿Hay personas que por su posición no tengan posibilidad de hacer el bien? 
«No hay nadie que no pueda hacer el bien, sólo el egoísta carece siempre de ocasión. Basta estár en relación con otros hombres para tener ocasión de hacer el bien, y cada día de la vida ofrece la posibilidad todo el que no esté cegado por el egoísmo; porque hacer el bien no consiste únicamente en ser caritativo, sino en ser útil con arreglo a la posibilidad, siempre que vuestro socorro pueda ser necesario». 

 644. El centro en que se encuentran ciertos hombres, ¿no es para ellos el primitivo origen de muchos vicios y crímenes? 
«Sí; pero también esta es una prueba escogida por el espíritu en estado de libertad, quién ha querido exponerse a la tentación para adquirir mérito resistiéndole».

 645. Cuando el hombre está en cierto modo sumergido en la atmósfera del vicio, ¿no viene a ser el mal para él una atracción casi irresistible? 
«Atracción, sí; irresistible, no; porque en medio de esa atmósfera de vicio encuentras a veces grandes virtudes. Éstos son espíritus que han tenido fuerzas para resistir, y que al mismo tiempo han tenido la misión de ejercer una buena influencia en sus semejantes». 

 646. El mérito del bien que se hace, ¿está subordinado a ciertas condiciones, o de otro modo, hay diferentes grados en el mérito del bien? 
«El mérito del bien está en la dificultad, y no lo hay en hacerlo sin trabajo y cuándo nada cuesta. Dios atiende más al pobre que parte su único pedazo de pan, que no al rico, que sólo da lo superfluo. Jesús lo dijo con motivo del donativo de la viuda». 

647. ¿Toda la ley de Dios está contenida en la máxima del amor al prójimo enseñada por Jesús? 
«Ciertamente que esta máxima contiene todos los deberes de los hombres entre sí pero es preciso enseñarles la aplicación, pues de otro modo la descuidarían como hoy lo hacen. Además, la ley natural comprende todas las circunstancias de la vida, y esta máxima no es más que una parte. Son necesarias al hombre reglas precisas, pues los preceptos generales y muy vagos dejan demasiadas puertas abiertas a la interpretación». 

648. ¿Qué pensáis de la división de la ley moral en diez partes, comprendiendo las leyes sobre la adoración, el trabajo, la reproducción, la conservación, la destrucción, la sociedad, el progreso, la igualdad, la libertad, y en fin, las leyes de justicia, amor y caridad? «Esta división de la ley de Dios en diez partes es la de Moisés, y puede abarcar todas las circunstancias de la vida, lo cuál es esencial. Puedes, pues, adoptarla, sin que por ello tenga nada de absoluto lo mismo que todos los otros sistemas de clasificación, que dependen del aspecto bajo el cuál se considera una cosa. La última ley es la más importante, y por su medio es como más puede adelantar el hombre en la vida espiritual, porque las resume todas». _____________________ 

 Está muy bien definido el Bien y el Mal en este artículo. Pero pregunto: ¿Por qué tanto problema en no hacer el bien y sí el mal?. ¿Qué hace que tú comportamiento pueda no ser en bien, sino en el mal? No hay duda de que cuándo se hace el mal, la persona no está aún moralizada, camina por la vida sin importarle los verdaderos valores que nos distinguen de los animales, el que hace y practica la sensualidad, por ejemplo. La Moral - El Bién y el Mal y que le dijo Jesús a la Humanidad - Soy Espírita  3910 vistas · hace 9 años


___________________________

Ésta muy bien definido el Bien y el Mal en éste artículo. Pero pregunto: ¿Por qué tanto problema en no hacer el bien y si el mal?. ¿Qué hace que tú comportamiento pueda no ser en bien, sino en el mal?

No hay duda de que cuándo se hace el mal, la persona no está aún moralizada, camina por la vida sin importarle los verdaderos valores que nos distinguen de los animales, el que hace y practica la sensualidad desfrenadamente, el que por su avaricia viola los derechos de los demás, el que lo material es lo más importante en su vida y por eso es inmoral.  

No importa sí el que actúa en materialismo pertenezca a una organización religiosa, el materialismo sigue siendo contrario a lo espiritual. Entonces se constituye en un Mercader Espiritual, como los que sacó del templo Jesús.

El no ser materialista, no es tan difícil no serlo, porque esto no indica que tengas que renunciar a tus bienes materiales que con mucho esfuerzo hayas logrado, lo que hace la diferencia son las intensiones de tu corazón.  Si el obtener bienes materiales conlleva el no hacer el bien común, entonces ese materialismo estará acompañado de egoísmo, orgullo, codicia y avaricia.  Entonces el ser materializado logrará detener su crecimiento espiritual, hasta que no se modifique esta conducta.

No hay de otra, o se es bueno o malo, se es moral o inmoral, materialista o espiritual.  Tú decides que quieres ser.

http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/el-espiritismo-es-de-orden-divino-y-es.html
___________________
Comparte este contenido con tus amigos y familiares, sólo copia el siguiente enlace y lo pegas en tú página de Facebook e INSTAGRAM, recuerda el mensaje de Jesús, ha trascendido y perdura para siempre.. 


_____________
Comparte este contenido con tus amigos y familiares, sólo copia el siguiente enlace y lo pegas en tú página de Facebook e INSTAGRAM, recuerda Dios nunva se ha olvidado de tí ni de mí, estamos en su plan divino...

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3121955224533033&id=100001557580199
__________________
Comparte este contenido con tus amigos y familiares, sólo copia el siguiente enlace y lo pegas en tú página de Facebook e INSTAGRAM, recuerda que el contenido de los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec no se contadice ni una vez. Los Espíritus Puros y Perfectos tienen la misión o encomienda de transmitir la Palabra de Dios para la humanidad. (Genesis espiritista, capítulo 1, ítem #10). 
Mas claro no puede cantar 🎤 un Gallo 🐓. 

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3122916731103549&id=100001557580199

    ESTO ES CAVIAR ESPIRITUAL.... esta información bien entendida, hace que un Espiritista Verdadero de mantenga marcando su rumbo en su adelanto individual de su Espíritu encarnado o desencarnado. 
    La Ley de Dios está escrita en la conciencia, y está escrita en la "Verdad Eterna" revelada en la Tercera Revelación Espírita que son los contenidos de los Libros 📚 Codificados. Eso quiere decir que todo Espíritu Encarnado ya tiene intuición de lo que es Bueno y lo que es malo antes de encarnar o nacer. Y durante la vida encarnada tiene los Libros 📚 Codificados, gracias a Dios rescatados de las manos de los Espiritualistas que los quieren falsificar y mutilar y que nos brindan la oportunidad de tener disponible la "Verdad Eterna".
    No puede llamarse Espiritista Verdadero, aquél que no reconoce la "Verdad Eterna" revelada en los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec. Es un hipócrita el que pretende cambiar ese contenido de los Libros 📚 Codificados, que exponen la Verdad Eterna del Espiritismo y lo sustituye por Ciudades Espirituales, fatulas y falsas que no puede probar, y justificar eso con un Estado de Conciencia ficticio, o sustituir esa Verdad Eterna con Cartas de Posicionamientos de la Confederacion Espírita Panamericana de Brasil la CEPA que tergiversan las enseñanzas del Espiritismo por "Opiniones Personales ", aisladas que el Espiritismo no se hace responsable.
   Nada justifica las contradicciones en cuanto al cumplimiento de la Ley de Dios, eso define un Espíritu Malo de uno Bueno por conciencia. La Ley de Dios es la "Verdad Eterna" que está escrita en los Libros 📚 Codificados y la que está escrita en la conciencia, eso quiere decir que todo Espíritu Encarnado ya tiene intuición de lo que es bueno y lo que es malo. Al leer los Libros Codificados puede fácilmente conectarse con el orden correcto espiritual y universal. Entonces no hay excusa para no querer hacer el bien común, si Dios lo escribió en la conciencia de todos y lo puso por escrito en los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec , es una razón mayor para defender la integridad doctrinaria de los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec.
    Sí el espíritu encarnado es un Espíritu que ha evolucionado en existencias anteriores, cuando encarna nuevamente está expuesto a su conciencia y los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec que lo ayuda a decidir lo correcto o lo incorrecto, y volverse a conectar al bien común, en relación a cumplir con la ley de Dios.  Por eso es  nuestra defensa de la integridad de los contenidos de los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec, que esta más que justificada, pues el que mutila, adultera, aumenta o disminuye el contenido de los Libros 📚 Codificados, mutila la ley de Dios que es la Verdad Eterna.
   Podemos decir que esa conciencia que es asistida por la intuición que sabemos los Espiritista, que es la voz del Espíritu Protector y Guía, ayudan a tomar decisiones hacia el bien común, sí ya esta moralizado y no da cabida a la mentira o al misticismo.
    Podemos entonces evaluar a los que dicen tener una misión para ayudar a la
humanidad a conducirse hacia el bien común y por consiguiente adelantar sus espíritus, pero sí se contradicen con la Ley de Dios, lo verificamos con el contenido de los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec  No puede existir controversias o contradicciones a la ley de Dios, pues está escrito en la conciencia y en los Libros codificados.
    El mutilar, alterar, aumentar o disminuir el contenido de los 
Libros 📚 Codificados, es falsificar el mensaje de Dios a la humanidad, y también se mutila o adultera la Ley de Dios. Es por eso nuestra defensa de la integridad del contenido de los Libros 📚 Codificados
    El mejor ejemplo de bien al que podemos aspirar es Jesús el Nacido en Nazaret, no al Cristo nacido en Belén, que es sólo una utopía de los cristianos, que utilizaron a Jesús y lo convirtieron en un Cristo o mal llamado Mesías Prometido de los judios, o el rey de los Judíos,  lo hicieron un perdonador de pecados y un Dios componente de la Trinidad cristiana católica.
    Jesús no tuvo culpa que lo convirtieran en un Dios, ni un redentor de pecados, pero sí, podemos decir que la figura de Cristo, no existió, Jesús sí existió y él mismo dijo que no era Dios.
     Fueron los fanáticos religiosos que convirtieron al Espíritu encarnado de Jesús en un Dios, por conveniencia, y a los que les era fácil confundir el amor de Jesús con Dios, lo aceptaron. Pero Jesús nunca fue Dios, la Biblia habló de Jesús como DIOS, luego del año 325 DC, fue Constantino un Emperador Romano que quiso convertir a Jesús en Dios y parte de una Trinidad, nunca comprendida ni comprobada, posición muy conveniente, porque no sería un rival humano que pudiera conquistar su reinado com Emperador. 
    Eran mentiras, Jesús era un Espíritu encarnado como tú y como yo cuando hemos encarnado. La historia de la tierra prometida de Israel y de un pueblo escogido por Dios, no fue mencionada por Jesús en su vida terrenal.
    Luego de crucificar a Jesús como un vil ladrón, los mismos fariseos, se idearon colocar a Jesús en un pedestal de idolatría, y así nadie miraría el mal que hicieron en matar a un justo. Además, de ser confundidos con las materializaciones de Jesús con una farsa Resurrección de la carne".
     "La Ley de Dios está escrita en la conciencia, y en los Libros 📚 Codificados que es la Tercera Revelación e Inspiración Divina que se constituye en una" Verdad Eterna". Es la misma Ley de Dios escrita en la conciencia y escrita en los Libros 📚 Codificados. Es pues la Verdad eterna que expones el Espiritismo, eso quiere decir que Dios se encargó de escribirla en la conciencia y dejarla por escrito en los Libros Codificados.
     De modo que todo Espíritu Encarnado ya tiene  ante sí, su conciencia, la intuición de lo que es Bueno y lo que es malo desde antes de encarnar.  Nada justifica las contradicciones en cuanto al cumplimiento de la Ley de Dios, Eso define un Espíritu Malo de uno Bueno por conciencia"
Frank Montañez, SEPC,
Soy Espírita por Convicción y no por imposición de ningún hombre o religión.
____________________
     Jesús conocía la Ley de Dios, pues ya estaba escrita en su conciencia, desde antes de nacer. Su intuición o sea su Espíritu Protector y Guía (El Espíritu de Verdad) le ayudaron a cumplir su misión.  Entonces teniendo claro este orden de pensamientos, los que hoy dicen tener una misión y se contradicen con la ley de Dios escrita en sus conciencia, y mienten y se contradicen en el Espiritismo, no tienen excusa en equivocarse, porque en realidad, no estaban listos para separar lo material de lo que pertenece al mundo Espiritista, ni a los religiosos que atentan contra el libre Albedrío de los demás. Todavía  no han vencido sus orgullos aún en esta existencia, su soberbia y su interés por lo material, todavía prevalece en ellos.
    El haber contribuido con las falsas enseñanzas del Espiritismo que contradicen la ley de Dios que ya se les había dado, significa que no habían evolucionado como espíritus en moral desde antes de nacer. 
¿Cómo te explicas que luego de la muerte física de Allan Kardec los disidentes de Kardec, convirtieran el Espiritismo en Espiritualismo, e hicieran del Espiritismo una Religión más, y que se atrevieran a cambiar las instrucciones de los Espíritus con libro falsos y adulterados? ¿Cómo explicarse que se permitiera introducir en la enseñanzas del Espiritismo el concepto de "Nosso Lar" y "Colonias Espirituales" que no estaba escrito en la Ley de Dios? Porque si eso fuera parte de la ley DE Dios, TODOS LO TRENDRÍAN GRABADOS EN SUS CONCIENCIAS Y HOY, nadie dudaría de eso.
   Al disponerse a la mutilación de los Libros 📚 Codificados, mutilaban también la Ley o Verdad Eterna del Mundo Espiritista. Pero la realidad es que algo tan importante relacionado al mundo Espiritista, no aparece en los Libros 📚 Codificados, que es la Verdad eterna que Dios quería que tuviéramos disponible y que se encargó de ponerlo por escrito.
    Ya la ley la tuvieron los hombres desde siempre, pero había que ponerla por escrito y es por eso que existen los Libros 📚 Codificados para que la Ley de Dios estuviera accesible a todos, sin excusa de no saber que las leyes de Dios existían.
Por lo tanto tú y yo tenemos la ley de Dios grabada en nuestras conciencias, y también tenemos por escrito la Verdad Eterna que no se puede cambiar escrita en los Libros 📚 Codificados. De manera que sí te dejas engañar o engatusar por falsas enseñanzas de los Espiritualistas vendedores de libros apócrifos en contra de la Ley de Dios es porque te lo mereces.
    Los que dicen tener un mensaje para la humanidad, es muy fácil reconocerlos, pues todas sus acciones deben estar de acuerdo a las leyes naturales de Dios, escritas en la conciencia, que tú mismo puedes corroborar con tú conciencia, y leyendo los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec.
    Pues sí su supuesta misión hacen que los hombres extraviaran su camino, es porque no tenían ninguna misión de bien común, sino un interes en lo material y no en el bien espiritual., y no era parte de la ley de Dios escrita en sus conciencias.
    Entonces es que nos toca a tí y a mí, reconocer lo que es una Revelación Divina y lo que no lo es.  Es también reconocible que fueron las ambiciones mundanas y no el cumplimiento de la ley de Dios, las consecuencias de malas enseñanzas QUE SE CONTRADICEN CON LA CONCIENCIA ...
    Hoy vemos la misión hermosa de Allan Kardec, que su misión estuvo expuesta y todos nos podemos beneficiar. No pierdas el tiempo en mentiras y en misticismos, no patrocines la mentira, y no defiendas lo indefendible. Las organizaciones espiritualistas, nunca te ayudaran a abrir tus ojos espirituales para evaluar tú conciencia, eso es tú responsabilidad.
    El Libro de Los Espíritus, te ilustra esta verdad eterna.


__________________________
   Si Dios se encargó de dejarlo escrito en la conciencia de todos y lo puso por escrito en los Libros 📚 Codificados, hay una razón mayor para defender la integridad doctrinaria de los Libros 📚 Codificados.

Sí el espíritu encarnado es un Espíritu que ha evolucionado en existencias anteriores y ya había llegado al proceso de moralizador del Espíritu, cuando encarna nuevamente, está expuesto a su conciencia y los Libros 📚 Codificados que lo ayuda a decidir lo correcto o lo incorrecto, en relación a cumplir con la ley de Dios, y en ejercicio de su libre Albedrío.  Por eso nuestra defensa de los Libros 📚 Codificados, esta justificada, entonces el que mutila, adultera, aumenta o disminuye el contenido de los Libros 📚 Codificados, mutila la Ley de Dios que es la Verdad Eterna.

   Podemos decir que esa conciencia que es asistida por la intuición que sabemos los Espiritista, que es la voz del Espíritu Protector y Guía, ayudan a tomar decisiones hacia el bien común sí ya esta moralizado y no da cabida a la mentira o al misticismo, ningún mal Espíritu podrá hacerlo ir atrás en el adelanto Individual de su Espíritu

Podemos entonces evaluar a los que dicen tener una misión para ayudar a la humanidad a conducirse hacia el bien común y por consiguiente adelantar sus espíritus, pero sí se contradicen con la Ley de Dios, lo verificamos con el contenido de los Libros 📚 Codificados.  No puede existir controversia o contradicciones a la ley de Dios, pues esta escrito en la conciencia y en los Libros 📚 Codificados. El mutilar, alterar, aumentar o disminuir el contenido de los Libros 📚 Codificados, también se mutila o adultera la Ley de Dios. Es por eso nuestra defensa de la integridad del contenido de los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec , en contra de actualizaciones o alteraciones con Opiniones Personales.

El mejor ejemplo de bien al que podemos aspirar es Jesús el Nacido en Nazaret, no al Cristo nacido en Belén que es sólo una utopía de los cristianos, que utilizaron a Jesús y lo convirtieron en un Mesías prometido, rey de los Judíos, lo hicieron un perdonador de pecados y un Dios. 

Jesús no tuvo culpa que lo convirtieran en un Dios, ni un redentor de pecados, pero sí, podemos decir que la figura de Cristo, no existió, Jesús sí existió él mismo dijo que no era Dios.  

    Fueron los fanáticos religiosos que convirtieron al Espíritu encarnado de Jesús en un Dios, por conveniencia, y a los que les era fácil confundir el amor de Jesús con Dios, lo aceptaron. Pero Jesús nunca fue Dios, la Biblia habló de Jesús como DIOS, luego del año 325 DC, fue Constantino un emperador Romano que quiso convertir a Jesús en Dios y parte de una Trinidad, nunca comprendida ni comprobada. 

    Eran mentiras, Jesús era un Espíritu encarnado como tú y como yo cuando hemos encarnado. La historia de la tierra prometida de Israel y de un pueblo escogido por Dios, no fue mencionada por Jesús en su vida terrenal. El articulo #3 del Libro de Génesis, los Espíritus, niegan la idea de un pueblo escogido: 

(Libro de Génesis CAPÍTULO 1.
CARACTÉRES DE LA REVELACIÓN ESPIRÍTA.
23.—La parte más importante de la revelación del Cristo, en el sentido de que es el principal distintivo y la piedra angular de toda su doctrina, es el nuevo punto de vista bajo que hace considerar a la divinidad.
   No es el Dios terrible, celoso y vengativo de Moisés; el Dios cruel e implacable que riega la tierra con sangre humana, y ordena la matanza y el exterminio de los pueblos, sin exceptuar a las mujeres, niños, ni ancianos, y que castiga a los que perdonan a las víctimas. No es el Dios injusto que castiga a todo un pueblo por el pecado de su rey; que se venga del culpable en la persona del inocente, y que hiere a los hijos por las faltas de sus padres; sino un Dios clemente, soberanamente justo y bueno, lleno de mansedumbre y de misericordia, que perdona al pecador arrepentido y da a cada uno según sus merecimientos. No es el Dios de un sólo pueblo privilegiado, el Dios de los ejércitos que preside los combates para sostener su propia causa contra el Dios de los otros pueblos ; sino el padre común del género humano que extiende su protección a todos sus hijos y los llama hacia él. No es tampoco el Dios que recompensa y castiga con sólo los bienes de la tierra, y que hace consistir la gloria y la felicidad en la dominación y esclavitud de los pueblos rivales y en la multiplicidad de su progenie; sino que dice a los hombres: «Tu verdadera patria no está en este mundo, sino en el cielo; allí es donde los humildes de corazón serán ensalzados, y abatidos los soberbios.» No es el Dios que hace una virtud de la venganza y manda dar ojo por ojo, y diente por diente; sino el Dios de misericordia, que dice: «Perdona las injurias, si quieres que se te perdonen tus pecados: devuelve bien por mal; no hagas a otro lo que no quieres que te hagan a tí.» No es ya el Dios mezquino y meticuloso que impone bajo las más rigorosas penas la manera con que quiere ser adorado, y que se ofende por la no observancia de una fórmula; si no el Dios grande que mira las intenciones y no se honra con las exterioridades. No es, en fin, el Dios que quiere ser temido; sino el Dios que desea ser amado.

    Luego de crucificar a Jesús como un vil ladrón, los mismos fariseos, se idearon colocar a Jesús en un pedestal de idolatría, y así nadie miraría el mal que hicieron en matar a un justo. 
 "La Ley de Dios está escrita o incrustada en la conciencia, y en los Libros Codificados por Allan Kardec que es la Tercera Revelación e Inspiración Divina que se constituye en una Verdad Eterna. Es la misma Ley de Dios escrita en la conciencia y escrita en los Libros 📚 Codificados. Es pues la Verdad Eterna que expone el Espiritismo Moralizador y Consolador, eso quiere decir que Dios se encargó de escribirla en la conciencia y dejarla por escrito en los Libros 📚 Codificados.
   De modo que todo Espíritu Encarnado ya tiene  ante si, su conciencia, la intuición de lo que es Bueno y lo que es malo desde antes de encarnar y los Libros 📚 Codificados para constatarlo. 
   Nada justifica las contradicciones en cuánto al cumplimiento de la Ley de Dios, Eso define un Espíritu Malo de uno Bueno por conciencia" 
Frank Montañez
Jesús conocía la Ley de Dios, pues ya estaba escrita en su conciencia, desde antes de nacer. Su intuición o sea su Espíritu Protector y Guía (El Espíritu de Verdad) le ayudaron a cumplir su misión.  Entonces teniendo claro este orden de pensamientos, los que hoy dicen tener una misión y se contradicen con la ley de Dios escrita en sus conciencia, y mienten y se contradicen en el Espiritismo, no tienen excusa en equivocarse, porque en realidad, no estaban listos para separar lo material, ni los religiosos que atentan contra el libre Albedrío de los demás, y que no han vencido sus orgullos aun en esta existencia, su soberbia y su interés por lo material, todavía prevalece en ellos.

El haber contribuido con las falsas enseñanzas del Espiritismo que contradicen la ley de Di os que ya se les había dado, significa que no habían evolucionado como espíritus en moral desde antes de nacer.  

¿Cómo te explicas que luego de la muerte física de Allan Kardec los disidentes de Kardec, convirtieran el Espiritismo en Espiritualismo, e hicieran del Espiritismo una Religión más, y que se atrevieran a cambiar las instrucciones de los Espíritus con libro falsos y adulterados? ¿Cómo explicarse que se permitiera introducir en la enseñanzas del Espiritismo el concepto de "Nosso Lar" y "Colonias espirituales" que no estaba escrito en la Ley de Dios? Porque si eso fuera parte de la ley DE Dios, TODOS LO TENDRÍAN GRABADOS EN SUS CONCIENCIAS Y HOY, nadie dudaría de eso. La mutilación de los Libros Codificados, mutilaban también la Ley o Verdad Eterna Espiritual.

Pero la realidad es que algo tan importante relacionado al mundo Espiritual, no aparece en los Libros 📚 Codificados, que es la Verdad eterna que Dios quería que tuviéramos disponible y que se encargó de ponerlo por escrito. Ya la ley la tuvieron los hombres des siempre, pero había que ponerla por escrito y es por eso que existen los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec  para que la Ley natural de Dios estuviera accesible a todos, sin excusa de no saber que las leyes de Dios existian.

Por lo tanto tú y yo tenemos la ley de Dios grabada en nuestras conciencias, y también tenemos por escrito la Verdad Eterna que no se puede cambiar escrita en los Libros 📚 Codificados.

De manera que si te dejas engañar o engatusar por falsas enseñanzas de los Espiritualistas vendedores de libros apócrifos en contra de la Ley de Dios es porque te lo mereces.

Los que dicen tener un mensaje para la humanidad, es muy fácil reconocerlos, pues todas sus acciones deben estar de acuerdo a las leyes naturales de Dios, escritas en la conciencia, que tú mismo puedes corroborar con tu conciencia, y leyendo los libros codificados.

Pues sí su misión hacen que los hombres extraviaran su camino, es entonces que nos toca a tí y a mi, reconocer lo que es una revelación divina y lo que no lo es.  Es también reconocible que fueron las ambiciones mundanas y no el cumplimiento de la ley de Dios, las consecuencias de malas enseñanzas QUE SE CONTRADICEN CON LA CONCIENCIA ...

Hoy vemos la misión hermosa de Allan Kardec, que SU misión estuvo expuesta y todos nos podemos beneficiar. No pierdas el tiempo en mentiras y en misticismos, no patrocines la mentira, y defiendas lo indefendible. Las organizaciones espiritualistas, nunca te ayudaran a abrir tus ojos espirituales para evaluar su conciencia, eso es tu responsabilidad.

Los que justifican las Ciudades Espirituales con los Estados de Conciencia, parecen no saber nada sobre este tema. Veamos:

Estado de conciencia es considerado como el nivel de conciencia presentado por la persona en una condición dada.

Generalidades
Un niño durmiendo.
Existen muchos fenotipos en el estado de consciencia. Ejemplos claros son el estado de sueño y el estado de vigilia. Los estados de consciencia alterados (o modificados) muestran la existencia de niveles o fases de vigilia distintas. Estos niveles distintos pueden ser inducidos y alterados de forma artificial o ser producto de otras causas.

Pueden ser inducidos mediante drogasalucinógenos  o por una práctica, como discusión, autosugestióndeportehipnosismeditaciónpranayama, arengar, etc.
Pueden ser producto de una patología, agotamiento, ayunodeshidrataciónesquizofreniaintoxicaciónmaníainsomnio, privación de sueño, etc.

Los estados ordinarios de la consciencia
Los fisiólogos distinguen los siguientes estados normales de consciencia:
La vigilia, estado de alerta caracterizado por un conocimiento permanente de sí mismo y de su entorno. Es una etapa de actividad.
El sueño, que a su vez se divide, para su estudio, en dos grandes etapas:El sueño lento o sueño de ondas lentas (SOL).

El sueño REM o sueño MOR (sueño con movimientos oculares rápidos), etapa en la cual se presentan con mayor frecuencia los sueños, es decir, las imágenes oníricas o ensoñaciones.
Algo importante para recordar es que no debemos confundir estados mentales con estados de consciencia.

Las alteraciones de la consciencia
La alteración de la consciencia es una constante que aparece en la mayoría de los problemas psiquiátricos y en gran cantidad de problemas médicos. En su estado normal, la consciencia permite al sujeto dar una respuesta apropiada a los estímulos sensitivos y sensoriales. Sobre todo a las más complejas: los estímulos verbales, como escuchar, y las espaciales, como conducir. Difiere de la vigilia en que la vigilia, la capacidad del sistema nervioso de adaptarse a una situación nueva, depende del sistema reticular activador. Los factores causales más comunes incluyen: trauma, accidentes cardiovascularesdrogasenvenenamientosfiebredesórdenes metabólicosmeningitisinfeccionestumorescerebrales, desórdenes convulsivosdescompensación cardiaca.

Alteraciones no patológicas: El sueño es una etapa del funcionamiento del organismo absolutamente necesaria. Tiene dos estados o fases distintas, que son: sueño NREM o sueño NMOR (sueño sin movimientos oculares rápidos) y sueño REM o sueño MOR (sueño con movimientos oculares rápidos, caracterizado también por sueños muy frecuentes).
Alteraciones patológicas: cualitativas y cuantitativas.

Cuantitativas
Por actividad motora disminuida o disminución del nivel de consciencia.
Comprendido por grados, está dividido en 3 grupos principales:
Coma. Es el más grave de los problemas de la consciencia y de la vigilia. Altera de forma más o menos total las funciones de relación. Un enfermo en coma puede no reaccionar ni a estímulos nociceptivos (que provocan una agresión dolorosa de los tejidos, por ejemplo pincharlos o perforarlos). Físicamente no funcionan y mentalmente están dormidos, pero a veces suelen responder a ciertos estímulos aunque no es muy frecuente.

Somnolencia y sopor. Es un oscurecimiento homogéneo de la consciencia, de mayor profundidad que la Obnubilación. Se caracteriza por una disminución de la actividad vigil, siendo la diferencia la mayor intensidad y profundidad del sopor frente a la somnolencia. Frecuentemente se confunde con el estupor en el que hay consciencia vigil.

Obnubilación. Es un estado menos severo. La persona responde correctamente a las órdenes complejas (ejecuta órdenes escritas, realiza cálculo mental, etc.) pero con lentitud, fatiga o bastante dificultad de concentración.
Obnubilación de consciencia:
Grado leve a moderado. Comprensión dificultada, sopor, confusiónestupor, incapacidad de acción espontánea y coma.
Grado profundo. Imposible cualquier actividad voluntaria consciente y ausencia de cualquier indicio de consciencia.

Confusión mental. Es una alteración global y aguda de las funciones psíquicas, cuyas causas orgánicas o psíquicas son múltiples.
Síndromes psicopatológicos asociados a la disminución del nivel de consciencia:
Delírium: diferente de delirio, es una desorientación temporoespacial con trazas de ansiedad, de ilusiones alienantes y/o alucinaciones visuales.
Estado onírico: el individuo entra en un estado semejante a un sueño muy vívido; estado recurrente de psicosis tóxicas,  síndromes de abstinencia a drogas y cuadros febriles tóxico-infecciosos.

Alienación: excitación psicomotora, incoherencia del pensamiento, perplejidad y síntomas alucinatorios oniroides.
Síndrome del cautiverio: la destrucción de la base del puente promueve una parálisis total de los nervios craneales bajos y de los miembros.

Por actividad motora incrementada

Cualitativas
Estados crepusculares: Surgen y desaparecen de forma abrupta y tienen duración variable - de pocas horas a algunas semanas. Ejemplos serían: alucinaciónsonambulismoterror nocturno.

Disociación de consciencia. Pérdida de la unidad psíquica común del ser humano, en la cual el individuo se “desliga” de la realidad para dejar de sufrir.

Trance. Especie de sueño acordado, con la presencia de actividad motora automática y estereotipada acompañada de suspensión parcial de los movimientos voluntarios.

Estado hipnótico. Técnica refinada de concentración de la atención y alteración inducida del estado de consciencia.

Conducta a seguir frente a una alteración de la consciencia

Pero o se trata de Estados de Conciencias, sino de la "Eterna Verdad" del Espiritismo, la ley natural de Dios, incrustada en la mente y en las 
conciencias de los Espíritus Encarnados.
________________________________
El Libro de Los Espíritus, te ilustra esta Verdad Eterna .

Libro de Los Espíritus dice:
621. ¿Dónde está escrita la Ley de Dios?
“En la conciencia.”
[621a] - Dado que el hombre lleva en su conciencia la Ley de Dios, ¿qué necesidad había de revelársela?
“El hombre la había olvidado o ignorado. Dios quiso que le fuese recordada.” 
622. ¿Ha dado Dios a determinados hombres la misión de revelar su ley?
“Sí, por cierto. En todos los tiempos hubo hombres que recibieron esa misión. Son Espíritus superiores encarnados con el objetivo de hacer adelantar a la humanidad.”
623. Los que han pretendido instruir a los hombres en la ley de Dios, ¿no se equivocaron a veces? ¿No hicieron que los hombres se extravíen a menudo con principios falsos?
“Los que no estaban inspirados por Dios, y que por ambición se atribuyeron una misión que no les correspondía, sin ninguna duda han hecho que los hombres se extravíen. No obstante, como en definitiva eran hombres de genio, incluso en medio de los errores que enseñaron suelen encontrarse grandes verdades.”
624. ¿Cuál es el carácter del auténtico profeta?
“El auténtico profeta es un hombre de bien inspirado por Dios. Se lo puede reconocer en sus palabras y en sus acciones. Dios no puede servirse de los labios del mentiroso para enseñar la verdad.”
625. ¿Cuál es el ejemplo más perfecto que Dios ha ofrecido al hombre para que le sirva de guía y modelo?

“Ved a Jesús.”

Jesús es para el hombre el ejemplo de la perfección moral a la que puede aspirar la humanidad en la Tierra. Dios nos lo ofrece como el modelo más perfecto. La doctrina que Jesús enseñó es la más pura expresión de la ley de Dios, porque estaba animado del espíritu divino y es el ser más puro que ha aparecido en la Tierra.   Si algunos de los que han pretendido instruir al hombre en la ley de Dios hicieron que a veces aquel se extravíe con principios falsos, ha sido porque ellos mismos se dejaron dominar por sentimientos demasiado terrenales, y porque confundieron las leyes que rigen las condiciones de la vida del alma con las que rigen la vida del cuerpo. Muchos presentaron como leyes divinas las que sólo eran leyes humanas, creadas para servir a las pasiones y dominar a los hombres. 

626. Las leyes divinas o naturales, ¿sólo fueron reveladas a los hombres por Jesús? Antes de él, ¿sólo por intuición tuvieron ellos conocimiento de dichas leyes?
“¿No hemos dicho que están escritas en todas partes?

Los hombres que han meditado acerca de la sabiduría pudieron, pues, comprenderlas y enseñarlas desde los siglos más remotos. Mediante sus enseñanzas, aunque incompletas, ellos prepararon el terreno para recibir la simiente. Dado que las leyes divinas se encuentran inscritas en el libro de la naturaleza, el hombre pudo conocerlas cuando se propuso buscarlas. Por esa razón los preceptos que esas leyes consagran han sido proclamados en todos los tiempos por los hombres de bien, y también por eso encontramos sus elementos en la doctrina moral de todos los pueblos que salieron de la barbarie, aunque incompletos o alterados por la ignorancia y la superstición.”

627. Puesto que Jesús enseñó las verdaderas leyes de Dios, ¿cuál es la utilidad de la enseñanza impartida por los Espíritus? ¿Tienen estos que enseñarnos algo más?
“La palabra de Jesús solía ser alegórica y en forma de parábolas, porque hablaba conforme a los tiempos y lugares. Ahora es necesario que la verdad sea inteligible para todos. Hace falta explicar y desarrollar esas leyes, puesto que hay muy pocas personas que las comprenden, y menos aún que las practican. Nuestra misión consiste en impresionar los ojos y los oídos, para confundir a los orgullosos y desenmascarar a los hipócritas, que presentan las apariencias de la virtud y de la religión para encubrir sus bajezas. La enseñanza de los Espíritus debe ser clara e inequívoca, a fin de que nadie pueda alegar ignorancia y que cada uno la juzgue y la aprecie con su propia razón.

Estamos encargados de preparar el reino del bien que Jesús anunció. Por eso es necesario que nadie pueda interpretar la ley de Dios con arreglo a sus pasiones, ni falsear el sentido de una ley que es por completo de amor y caridad.” 

628. ¿Por qué la verdad no siempre ha sido puesta al alcance de todos?
“Es preciso que cada cosa llegue a su tiempo. La verdad es como la luz: hay que habituarse a ella poco a poco, de lo contrario deslumbra. ”Nunca sucedió que Dios permitiera al hombre recibir comunicaciones tan completas e instructivas como las que le es dado recibir en la actualidad. Había en la antigüedad, como sabéis, algunos individuos que se encontraban en posesión de lo que ellos consideraban una ciencia sagrada, a la que convertían en un misterio para quienes, a su entender, eran profanos. Debéis comprender, con lo que conocéis acerca de las leyes que rigen ésos fenómenos, que dichos individuos sólo recibían algunas verdades dispersas en medio de un conjunto de ideas equívocas y casi siempre emblemáticas. Con todo, para el hombre estudioso no hay ningún sistema filosófico antiguo, tradición o religión que pueda despreciarse, pues todos ellos contienen gérmenes de grandes verdades que -aunque parezcan contradecirse unas con otras, dispersas como se hallan en medio de accesorios sin fundamento- resulta muy fácil coordinar, gracias a que el espiritismo os ofrece la clave de una infinidad de cosas que, hasta ahora, han podido pareceros irracionales y cuya realidad hoy se os demuestra de una manera irrecusable. Por consiguiente, no dejéis de buscar en esos materiales temas de estudio: los hay muy valiosos y que pueden contribuir sobremanera a vuestra instrucción.”
___________________________________________

El que se contradice con la Ley de Dios, nunca a llegado a estár moralizado su Espíritu.  Evalúa tú  mismo a los Espiritualistas que se contradicen con la Ley de Dios y las enseñanzas del Espiritismo que es una "Verdad Eterna" e inspiración divina, palabra de Dios a la humanidad dada para adelantar el Espíritu. é

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añadir lapiz de Edición


INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis







Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Puerto Rico