viernes, 15 de febrero de 2013

Aura y el Significado de los colores en los Centros de Vitalidad o Chacras



El Espiritismo no acepta ningún método adivinatorio en ninguna de sus actividades.  Sin embargo, comparto esta información solo para uso personal en la que el Aura puede explicarse y también puede verse.  


Estas curioso en saber que significan los colores del AURA, la curiosidad mato al Gato. Cierto eso aquí se cumple, tu curiosidad te lleva a consultar Adivinos, a Metafísicos que cobran dinero por decirte el color de tu AURA. ¿Sabes? Tu mismo puedes ver el AURA, el color de tu propia AURA.

No tienes que pagar dinero por esto. Te puedo ayudar a entender este tema, pero no pretendo que uses este conocimiento para cobrar dinero y menos decirle el AURA A NADIE. Pues esto es adivinación. Adivinar y menos cobrar dinero es algo aceptado en el Espiritismo.

POR favor sé obediente y no utilices este conocimiento para decirle el Aura a nadie e interpretar el color, pues eso es adivinación. Te comparto la información para que tengas conocimiento y no permitas que NADIE te cobre dinero por leerte el AURA. ESO ES ADIVINACIÓN, y no es permitido en el Espiritismo, pues en el Espiritismo no enseña a conocer, ni el futuro ni el pasado mediante regresiones.

Procura ser mejor cada día, haz el Bien y no mires a quien, eso te garantiza un color de aura clara y brillante.

He tenido la experiencia que aún haciendo la advertencia de que no usen este conocimiento para fines adivinatorios, hay quien lo hace. Y esto ocurre cuando una persona tal vez con el mejor interés de ayudarte, comienza a darte significados a los colores, eso es adivinación. 

Si usted utiliza esta información para fines adivinatorios, es usted el que comete faltas. Los colores que se presentan no son corroborados y han sido diseñados por diferente personas que no entienden que el futuro, o diagnosticar enfermedades con la interpretación de colores es Adivinación. ESO NO ES CORRECTO.

Luego de investigar diferentes fuentes de sitios en el Internet y por cierto todos de orden Metafísicos, el significado de los colores varia drásticamente de acuerdo a la fuente y a su opinión.  

Por lo que es obvio no descansar ni confiar en que los colores son un indicativo infalible del tipo de comportamiento de la persona que se le ha leído su Aura.

Pero lo que es común en la información en términos generales es que esto es una herramienta utilizada para predecir el futuro de las personas. Los diagnósticos de comportamiento de cada color no tienen congruencias. Lo cual indica ser un método adivinatorio que da lugar a la especulación.  

Les quiero indicar a los amigos que busquen en estos colores una descripción apropiada de sus personalidades, que por favor, bajo ninguna circunstancias confíen en que los colores son un modo de descubrir los rasgos de sus personalidades.  Estarían entonces, jugueteando con la adivinación y consecuentemente rindiendo su Libre Albedrío.

Ahora bien, las personas que acuden a terceros para que les sean leídos los colores de sus Auras, desean con mucho interés saber qué colores refleja su aura, y en ocasiones, no les importa pagar por estos servicios, que de una manera rústica, puede ser fácilmente vista a simple vista sin necesidad de cámaras sofisticadas o por personas que astutamente cobran dinero por estos servicios.

Mi interés es solo educación, pero enfatizo en el sentido común y la lógica. Pretendo evitar que una información fácil de detectar sin tener que ser Médium, y por uno mismo, se puede visualizar su propia Aura o la de alguien más, sin necesidad de pagar por ello.

Vea el siguiente vídeo complementario sobre este tema:










No existe el Color Negro del Aura, pero si colores oscuros, aunque los más oscuros son característicos de los que pueden ser atribuidos a Espíritus Impuros y los más claros o brillantes a Espíritus adelantados en Moralidad

Por lo tanto, para satisfacer tu curiosidad, basta saber que mientras más claros y brillante sea el color del Aura, es indicativo de mejoramiento Moral, lo cual es lo ideal.

El Libro de Los Espíritus nos indica lo siguiente:

III.- Forma y ubicuidad de los Espíritus



88. ¿Tienen los Espíritus una forma determinada, limitada y constante?

- Para vuestros ojos, no, pero sí para los nuestros. Esa forma es, si así lo queréis, una llama, un fulgor o una chispa etérea.



88 a. Esa llama o chispa ¿posee un color determinado?

- Para vosotros, varía de lo oscuro hasta el brillo del rubí, según sea el Espíritu más o menos puro.



De ordinario se representa a los genios con una llama o una estrella en la frente. Es esta una alegoría que recuerda la naturaleza esencial de los Espíritus. Se la sitúa en lo alto de la cabeza, debido a que allí se halla la sede de la inteligencia.




Los Espíritus indicaron que el Espíritu en su naturaleza, sin su Periespíritu o envoltura fluidifica, nadie los puede ver, incluyendo los Médiums. Solo entre los Espíritus pueden verse y los colores que a ellos lo identifican varían desde oscuro hasta el brillo de los rubíes o sea muy claros, Pero cuando los Espíritus a su propia voluntad, deciden utilizar su envoltura fluidifica o Periespíritu, para nosotros varían en color desde lo oscuro hasta el brillo del rubí.

Pero eso no debe ser un indicativo concluyente del nivel Espiritual del Espíritu, pues si es un Espíritu de orden inferior, puede variar el color del periespíritu y su aura a conveniencia para lograr engañar a los que hacen lecturas del Aura con propósitos de adivinación.

Aunque el color es una buena referencia, lo más confiable es evaluarlos por lo que dicen o lo que hacen sentir cuando se acercan.

Se puede verificar cada cierto tiempo como se ve el Aura, y así acostumbrarse a ver las variaciones. Es posible que si estas pasando por algún problema serio, el color varia en cada lectura.  Y esto es algo normal.

No deseo que esta información sea concluyente en establecer un comportamiento determinado o previsto que asume ciertos patrones.  Si la información cumple el propósito de añadir conocimiento al que ya tienes, es entonces mi misión cumplida.

Los colores que el Aura desprende y la posible explicación de lo que significa, no debe tomarse como un instrumento de adivinación, bajo ninguna circunstancia. 

Pero es útil para poder visualiza como si fuera un libro abierto; se puede leer en el periespíritu de cada uno, el bien y el mal que practicó. El color del mismo varía de acuerdo con la categoría a la cual pertenece; puede ser oscuro, casi negro; o brillante como una estrella y nos puede indicar ciertas características. Aunque esta información podría ser perjudicial si los colores que se perciben no son los que se desearía haber visto.

Los Colores más tornados hacia el blanco indican más pureza espiritual, mientras que los más oscuros pertenecen a Espíritus Impuros o Imperfectos o los comportamientos que estos despliegan en el diario vivir.

El nivel espiritual que se puede lograr mediante un Comportamiento Moral es un proceso que va ocurriendo cada día y el estado de ánimo en ocasiones puede determinar el color que puede variar. A medida que se progresa en el espíritu, el color del Aura debe tornarse más radiante y claro.

Conociendo este sencillo método, puede captarse el progreso espiritual que se va obteniendo. Esto no es un procedimiento sacramental, es solo una guía, pues lo más importante es el comportamiento que cada cual puede irse tornando hacia el Bien Común.

El Aura es un reflejo de energía que fluye desde los diferente centros de fuerzas o chacras, y es clasificado como un campo de energía que refleja las energías vitales sutiles que emanan del cuerpo humano a través de sus Centros de Fuerza. 

Es un campo de energía electromagnético y que es procedente del periespíritu, que es semi material por definición (Nota: El Periespiritu es semi material, pero el Alma es Inmaterial o incorpóreo) que contiene el Alma Encarnada, entonces el reflejo produce un color y percola a través de la piel. En resumen la materia que constituye el cuerpo humano y que está unido a su Alma Espírita y el Fluido Vital se reflejan como un campo 

Magnético.


Recibo muchas preguntas sobre, ¿Que es el Aura y como ver el aura de otros?. Esto No es necesariamente una capacidad Mediúmnica especial y cualquier persona puede ver el Aura de otra persona o su propia Aura

Te presento un sencillo ejercicio que puedes practicar tu mismo en tu casa para visualizar el Aura.



¿Cómo ver Auras?
¿Quieres ver el Aura o Tu Aura tu mismo? 

Si es así siga las instrucciones:

·         Situar a la persona o a usted mismo frente a un iluminado fondo blanco liso. Un fondo de color cambiará los colores del Aura, por lo que necesita conocimientos adicionales sobre la combinación de colores. Algunas combinaciones de colores de fondo y Aura pueden causar problemas de mala interpretación.

·         Se Elije un lugar a la vista. El centro de la frente es apropiado. Este es un lugar de “Chakra” o Centro de Fuerza de la Frente llamada el Tercer Ojo.

·         Dirija su vista detenidamente este lugar del cuerpo durante 30 a 60 segundos más o menos.

·         Resiste la tentación de mirar a su alrededor fuera del foco. Debes ver que el fondo cerca de la persona es más brillante y tiene un color diferente al del fondo más lejos. Esta es tu propia percepción del Aura. Mientras más te concentras, mejor se verá. Recuerde, la concentración en un punto incrementa su sensibilidad por la acumulación de los efectos de la vibración del Aura que llegar a tus ojos.

·         Puedes ver tu propia Aura.  Párese unos 1,5 m en frente de un espejo de buen tamaño. Al principio es mejor si el fondo detrás de ti es blanco y no hay sombras. La iluminación debe ser MUY suave y uniforme no brillante. Siga las instrucciones de arriba para ver Auras.

Practicarlo por lo menos 10-15 minutos cada día para aumentar tu sensibilidad y desarrollar la vista Áurica. Recuerde que la práctica se requiere para desarrollar vista Áurica. El Aura es muy sensible. Es por eso que a veces se captura en las cámaras normales también.



Aura

Aura es un reflejo de energía que fluye del cuerpo humano y es clasificado como un campo de energía que refleja las energías vitales sutiles dentro del cuerpo humano. Es un campo de energía electromagnético que emana del interior del cuerpo humano y que es procedente del periespíritu que contiene el Alma Encarnada y percola a través de la piel del cuerpo. La materia que constituye el cuerpo humano y que está unido a su Alma Espírita mediante su Periespíritu y se reflejan como un campo Magnético a través del cuerpo físico.

Aquí presento un resumen de las características de los colores del Aura, luego expando con más información obtenida y que incluye el color Blanco entre otros.







Significado de los colores según muchas fuentes y nunca están de acuerdo. Esto lo ilustro para que no le cause sorpresas. No use estos colores como algo sacramental, pues se equivocan con frecuencia.


Estos colores no son confiables, no los use de referencia... es solo ilustrativo para demostrar cuan equivocados estan los adivinadores del AURA...

Púrpura: indica pensamientos espirituales. Fuertes habilidades creativas e intuitivas. El violeta es el color del calor y la transmutación. Es el color de la fusión del corazón y la mente, lo físico con lo espiritual.  También puede reflejar una necesidad de un mayor esfuerzo individual.
VIOLETA. Inspiración. A menudo se asocia con el chacra de la frente o "tercer ojo", violetas colores del aura indican fuertes habilidades creativas e intuitivas. 
Índigo: El color del buscador que tiene innatas habilidades psíquicas e intuitivas. Representa una habilidad asombrosa en el manejo de los asuntos prácticos.
Azul: existencia equilibrada, mantener la vida, sistema nervioso aliviado, transmitiendo fuerzas y energía. Harmonía, Liderazgo A menudo se asocia con el chacra de la garganta, azul en su aura indica fuertes habilidades de comunicación, junto con la habilidad de inspirar armonía y liderazgo. Azul, junto al amarillo, es uno de los más fáciles de ver colores en el aura. Es el color de la calma y la tranquilidad. Refleja, la verdad y la seriedad. Se puede indicar la capacidad para clarividencia y para el desarrollo de la telepatía. Los tonos más claros de azul reflejan una imaginación activa y con buena intuición. Los tonos profundos de azul puede indicar una sensación de soledad, que por un nivel refleja un enemigo búsqueda de toda la vida lo Divino. Los tonos profundos de azul reflejan los niveles de devoción. 
Verde: descanso, la modificación de la energía, la capacidad de curación natural. Todos los sanadores naturales deben tenerla. Las personas con un punto fuerte verde en sus Auras son sanadores naturales. Dar. A menudo se asocia con el chacra del corazón, los colores del aura verde indica un corazón generoso, junto con un fuerte sentido de la empatía y la compasión. El verde es el color de la sensibilidad y compasión cada vez mayor. Refleja el crecimiento, la simpatía y la calma. Verde brillante moviéndose hacia el espectro azul en el aura indican la capacidad de curación. 
Amarillo: alegría, la libertad, el desapego, la liberación o la liberación de las fuerzas vitales. Las personas que brillan amarillos están llenas de alegría interna, muy generosa y no atada a nada. Capacidad Analítica. A menudo se asocia con el chacra del plexo solar, el amarillo indica una mente aguda y su capacidad analítica. Esta es una prueba de gran inteligencia y fuerza mental. El amarillo es uno de los primeros y los colores más fáciles aura a ser visto. Color amarillo pálido alrededor de la línea del cabello puede indicar optimismo. El amarillo es el color de la actividad mental y el sol nuevo. Puede reflejar nuevas oportunidades de aprendizaje, la ligereza, la sabiduría y el intelecto. Los tonos más pastel a menudo reflejan la sabiduría y el intelecto. Los tonos más pastel a menudo reflejan el entusiasmo por algo (sobre todo en el espectro de color amarillo pálido a blanco). El amarillo es un color que representa el poder de las ideas y habilidades psíquicas y despertar clarividencia.
BLANCO. Conciencia Superior. A menudo se asocia con el chacra corona, blanco en su aura indican una fuerte conexión con su súper-conciencia y un poder superior. Usted tiene una comprensión de los misterios de la vida que va más allá de su cuerpo físico. BLANCO. Conciencia Superior. A menudo se asocia con el chacra corona, blanco en su aura indican una fuerte conexión con su súper-conciencia y un poder superior. 
Naranja: estimulante y absorbente. Inspirador. Un signo de poder. Habilidad y/o deseo de controlar a la gente. Emoción y creatividad A menudo se asocia con el chacra del bazo, de color naranja en su aura indica que los sentimientos y la creatividad juegan un papel clave en los procesos de pensamiento. Este es un signo de su capacidad de combinar la pasión con el análisis para producir creatividad.  El naranja es el color del calor, la creatividad y las emociones. Es una indicación de la valentía, la alegría y sociabilidad. Naranja puede reflejar el orgullo y la extravagancia. Puede reflejar la preocupación y la vanidad.
Rojo: pensamientos materialistas, pensamientos sobre el cuerpo físico. Predominantemente Aura roja indica persona materialista orientada. : Pasión. A menudo se asocia con el chakra raíz, el rojo es el color de la pasión y la energía física. Rojo muestra su lado activo, dinámico, junto con su entusiasmo por la vida y una fuerte vitalidad. Se puede indicar una fuerte pasión, inteligencia y voluntad.  Es un color dinámico que puede reflejar los cambios cólera, amor, odio e inesperado.  Demasiado rojo o turbidez pueden reflejar una estimulación excesiva, inflamación o desequilibrio. Puede reflejar nerviosismo, mal humor, agresividad, impulsividad o la excitación.
Brown: inquietante, distracción, espiritualidad materialista, negando. Brown aparece a menudo en el campo áurico. Aunque mucha gente piensa como un reflejo de la falta de energía o un desequilibrio, esto no siempre es así. Brown es el color de la tierra.  Se reflejará en tales casos una obstrucción de sus energías. Brown es a menudo difícil de interpretar, ya que fácilmente pueden reflejar áreas problemáticas en lo físico, pero hay que tener cuidado al sacar conclusiones cuando lo ves. Las reacciones de la otra persona es la mejor manera de entenderlo.
Gris: pensamientos oscuros, pensamientos deprimentes, intenciones no claras, presencia de un lado oscuro de la personalidad. Puede indicar un movimiento hacia la revelación habilidades innatas. Esos tonos de gris que se inclinan más hacia la plata reflejan un despertar de las energías femeninas. Esas son las energías y las capacidades de iluminación imaginación, intuición y creatividad.
ROSA: El amor no está asociado con ningún chacra, colores rosa aura son un signo del amor universal y pensamientos egoístas. A veces, el rosa es evidencia de inflamación misericordiosos pasiones o recientes actividades románticas que le han dejado con una sensación de satisfacción. El rosa es un color de la compasión, el amor y la pureza. Puede reflejar la alegría y la comodidad y un fuerte sentido de compañerismo. Cuando se ve en el aura, se puede indicar el tipo de hombre tranquilo y modesto del individuo, junto con un amor por el arte y la belleza.
El oro es un color que refleja la energía dinámica espiritual y verdadera a entrar en su propio poder. Esto refleja las altas energías de devoción y gran inspiración. Indica un momento de revitalización. Sombras cenagosas de oro puede indicar que la persona está todavía en el proceso de despertar mayor inspiración y no lo ha aclarado aún dentro de su vida. 
El negro es uno de lo más confusa de colores en el espectro áurico.  El negro es un color de protección.  También puede indicar que la persona tiene secretos. No hay nada malo en ello, siempre y cuando no se lleva al extremo. Negro también puede indicar que una nueva comprensión de las cargas y sacrificios se va a manifestar.  Negro también puede indicar desequilibrios. Desequilibrios físicos a menudo aparecen como áreas oscuras o negras en el aura alrededor del cuerpo físico. el lugar ofrece pistas sobre esto. En los bordes exteriores del aura, el negro puede indicar agujeros en el campo áurico. El negro es uno de lo más confusa de colores en el espectro áurico. 



Aura y los significados de los colores

Significados Aura de color son un fraude y poco confiables. Mirando el arco iris de colores del aura personal, a veces se verá un poco de un color o un poco de otro, dando lugar a todo tipo de posibilidades contradictorias.  Pero, ¿qué hacen estos colores del aura y que significan?

A continuación se presentan los significados de colores de aura para ayudarle a comprender mejor lo que cada color representa aura segun una fuente. Ojo esto no es sacramental, es especulativo y adivinatorio.  Solo te trato de educar, pero te exhorto a no creer en esto que puede ser perjudicial a ti y a los tuyos.  Los comentarios y las descripciones son de la persona que realiza estos análisis y no son mis comentarios.

Significados Aura de color 
Ejemplo # 1: Blanco y Violeta fotos

Ver los colores blanco y violeta que emite chacra corona y el resto de la región? Los colores del aura sugieren que esta persona está experimentando aumentadas capacidades espirituales e intuitiva.


Significados Aura de color 
Ejemplo n º 2, Rosa Aura fotos.

Hable de rosa! Si este fuera el aura de un extraño, supongo que estaban en el estado de ánimo para el romance. Afortunadamente, no tuve que adivinar, al menos no en esta ocasión. 



Imágenes que muestra el Aura

Recorriendo un camino creativo
Ver todo color naranja alrededor de sus pies? El naranja es el color de la emoción y la creatividad, lo que sugiere que esta persona está caminando un camino creativo. Al mismo tiempo, ver todo el verde en sus brazos? Esto sugiere que tener un cuidado, crianza lado que no tiene miedo de compartir con las personas más cercanas a ellos. Además, con la combinación azul / añil aura, lo más probable es que eres un comunicador fuerte e intuitivo.
A Aura Blanca Con Emoción negativa
Wow, no hay mucho que hacer aquí. Estos colores sugieren una persona con un alto grado de habilidad intuitiva y espiritual.(Ver todos los violeta y negro? Eso es un signo revelador fuerte.) Sin embargo, en este momento, probablemente están experimentando algunas emociones oscuras, como se puede ver por la combinación de naranja y gris "turbio" en torno a su área de la cabeza. Hay una buena probabilidad de que recientemente ha oído algo que hizo enojar, según lo indicado por el color rojo alrededor de las orejas.
El aura verde de un cuidador
Esta persona tiene un montón de creatividad y complejidad emocional, como se puede ver por todo lo que naranja alrededor de las piernas, etc Sin embargo, todavía están continuando a nutrir los que les rodean, como se puede ver por todos que el verde, que domina su aura. En cuanto a esta imagen, podría sugerir que esta persona tome un poco de tiempo para sí mismos, al menos de vez en cuando, para ayudar a rejuvenecer a sí mismos de todo lo que el cuidado generoso que le dan a los demás.

 

 



Aura Fotografía FAQ – Preguntas frecuentes que pueden ayudar a la comprensión:

He oído hablar mucho de auras negras. ¿Alguna vez has visto una? No, nunca he visto un aura que era completamente negro, y, honestamente, me gustaría tener cuidado de cualquier "psíquico" que sugiere que su aura es de color negro. ¿Por qué? Debido a que este es un método de estafa artistas utilizan para engañar a las personas vulnerables para que les diera dinero. ("Eeek! Su aura es de color negro. Estás en peligro! Por mil dólares, yo lo arreglaré todo." Mi consejo? Gestionado, pero no a pie, si alguna vez escuchar esto.) Volver al tema- mano, he visto, sin embargo, las áreas de imágenes cierta aura que son oscuros, gris o negro. Por ejemplo, si alguien está pensando pensamientos oscuros (como si son molestos o deprimidos), puede ver los colores oscuros o con barro que rodean su región de la cabeza. O, si sus pies están doloridos y sintiendo muy bajo de energía, es posible que vea las zonas oscuras alrededor de la parte inferior del cuerpo.

¿Mi fotografía aura exactamente la misma la semana que viene? Probablemente no. Si tuvieras tu foto de aura capturado todos los días, lo más probable es notaría algunas similitudes y repetidos patrones de color, pero es poco probable que su foto se vería exactamente igual. Eso es porque nuestra energía está siempre evolucionando y cambiando, junto con nuestros estados de ánimo, el medio ambiente, los compañeros, y el estado de nuestro cuerpo / mente / emociones en un momento dado. La imagen de su aura va a evolucionar y cambiar también para reflejar esas variaciones.

¿Qué es como tener su foto tomada aura Bueno, en mi experiencia, es bastante divertido - absolutamente indoloro y muy interesante. Se toma una respiración profunda, coloque su mano sobre los sensores, y dejar que los colores hablan por sí mismos.



¿Qué es un Chacra o Centro Vital?

¿Qué es un chacra? Las chacras son centros de energía psíquica ubicados en áreas específicas y esenciales de nuestro cuerpo. Estas ruedas giratorias de energía de impacto prácticamente todas las áreas de nuestra vida de nuestros mecanismos de supervivencia a nuestras aspiraciones creativas.

Hay siete chacras principales en el cuerpo humano. Cada chacra tiene su propia vibración de energía, color y características. Cuando un chacra se vuelve hiperactivo, puede consumir demasiada energía y recursos, que le pone fuera de balance. Del mismo modo, cuando la energía de un chacra es demasiado baja, se puede plantear un conjunto diferente de desafíos.



Siete Chacras de un vistazo

(Nota: El Espiritismo no usa estos términos)

Comenzando en la parte superior del cuerpo, los siete chacras primarios se enumeran a continuación, junto con sus características definidas clave.
·         Siete, el de la Corona. Conocimiento, la espiritualidad, la comprensión.
·         Seis, el tercer ojo. Capacidad psíquica, la intuición, la imaginación.
·         Cinco, el de la Garganta. comunicación, liderazgo.
·         Cuatro, el del corazón. amor, la compasión, la amistad, el perdón, la crianza, la generosidad, la empatía.
·         Tres, el del plexo solar. poder personal, la tecnología, la voluntad, el intelecto, la autoestima asertividad, el adulto interior.
·         Segundo, el del Bazo. Las emociones, la sensualidad, el placer, la creatividad, los sentimientos, el romance, la indulgencia, la dulzura, el deseo, el niño interior.
·         Uno, el Raíz. Supervivencia, la tierra, los cimientos, la tierra, la alimentación, estabilidad, la actividad física.
Estas son solo algunas opiniones generales de las características de cada Centro de Fuerza

__________________________________

Conclusión:

No creo para nada las interpretaciones de los colores. Es un sistema adivinatorio y tiene interés económico. No asista a ningun lugar para que te lean tu Aura. Procura ser mejor ser humano y trata de ser mejor cada día, por lo tanto te aseguro que tu Aura será siempre clara y brillante.

No derroches tu dinero con lecturas del Aura, si tienes curiosidad tu mismo puedes ver tu Aura. Si cuando miras tu propia aura y no la percibes clara y brillante, pregúntate que estas haciendo para que eso ocurra. 

Si practicas el Bien Común, no tienes segundas intenciones o sea no mientes, y eres mejor cada día, te aseguro que tu Aura sera clara y brillante.  El que te diga los significados de los colores, es un mercader espiritual, con diversos intereses. 


Te ayudamos si te indicamos que las lecturas del Aura son solo una corroborar de buen comportamiento, cualquier informacion adicional sera adivinación.



Referencias
Tengo una combinación de información obtenida del Internet de los siguientes  sitios de la Red.

1 comentario:

  1. Es un solo color el de cada persona tengo una amiga k dice k a mi me a visto 3 colores sera sierto o no

    ResponderEliminar

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Chicago