martes, 23 de junio de 2026

Item # 268. Preguntas sobre la naturaleza y la identidad de los Espíritus. Ítems # 268, 1 - 28, Libro de los Mediums.

Ítems # 268, 1 - 28, Libro de los Médiums .

El siguiente es el enlace de éste contenido sobre el ítem # 268 del Libro de Los Médiums ... 
____________________

El Espíritu Superior es el Espíritu Protector y Guía es y debe ser siempre un Espíritu Superior y Evolucionado, definido en la descripción de la Escala Espírita en el libro de Los Espíritus, ítem #100, # 💯 en adelante.
https://soyespirita.blogspot.com/2013/04/el-espiritu-protector-es-siempre-un.html

__________________________
Es en éste extracto del ítem #268 del contenido que se expone en el Libro de loLos Mediums, que los Espíritus Superiores son los Espiritus designados a ser Espiritus Protectores y Guias. Que no se pueden contradecir y son y deben ser los Espiritus Superiores según las enseñanzas y creencias de Espiritismo Verdadero que es Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo... ✅. 

Los Espiritus Realmente Superiores no se contradicen.

Item # 268.3, - Sólo a los Espíritus Superiores les es dado conocer todas las cosas y juzgarlas sin apasionamiento. Por lo tanto los Espiritus Realmente Superiores no pueden contradecir.

Aquí tenemos una prueba de cómo los Espiritualistas han cambiado los contenidos doctrinarios, por sus propias interpretaciones...

Lo hacen con malicia y con toda intención de evitar reconocer la "Eterna Verdad Absoluta" del Espiritismo. Sí, los Espíritus presidos por el Espíritu de Verdad lo revelaron todo, a fin de que no se tuvieran contradicciones.

He aquí la prueba : Libro de los Médiums, ítem # 268 que dice así : # 268. Preguntas sobre la naturaleza y la identidad de los Espíritus...
#268.1. ¿Mediante qué signos se puede reconocer la superioridad o la inferioridad de los Espíritus?
“Por su lenguaje, así como distinguís a un hombre sensato de uno atolondrado. Ya hemos dicho que los Espíritus Realmente Superiores nunca se contradicen y sólo manifiestan conceptos beneficiosos. Sólo quieren el bien, que constituye su Única preocupación.

”Los Espíritus inferiores se encuentran todavía bajo el dominio de las ideas materiales. Sus discursos reflejan la ignorancia y la imperfección que los caracterizan. Sólo a los Espíritus Superiores les es dado conocer todas las cosas y juzgarlas sin apasionamiento.

Nota añadida de Frank Montanez : "Entonces, sí fuera que no todo está dicho o revelado, abría caos. Por lo tanto, así descubrimos a los Espiritualistas, enemigos de las enseñanzas del Espiritismo Verdadero Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo..

El Espíritu Protector es siempre un Espíritu Superior que posee: Ciencia + Sabiduría + Bondad. Pero no es un Espíritu Puro ni es un Espíritu Inferior - Soy Espírita...

Te invito a ver y compartir mí vídeo sobre éste... 

en YouTube, el día 12 de abril del año 2013. okp24💞  

Éste vídeo fue publicado en el canal de Frank Montañez Soy Espírita por Convicción y no por Imposición SEPC,

en YouTube, el día 12 de abril del año 2013. Frankokp24 💞  

________________________

Su superioridad Moral detiene a los Espíritus Obsesores.

Claramente se indica en la Escala Espírita que no se puede presumir el tener un Espiritu Puro como Espiritu Mentor pues es: "muy presuntuoso sería quién pretendiera tenerlos constantemente a su disposición".

Veamos lo que dice la Escala Espírita a la clasificación de Espíritus Superiores y Espíritus Puros a fin de estár claro en éstos conceptos


268. Preguntas sobre la naturaleza y la identidad de los Espíritus
1ª ¿Con qué señales se puede conocer la superioridad o la inferioridad de los Espíritus? "Con su lenguaje, así como vosotros distinguís a un atolondrado de un hombre sensato. Ya lo hemos dicho: los Espíritus Superiores no se contradicen nunca y sólo dicen cosas buenas; sólo quieren el bien, ésta es su preocupación. Los Espíritus inferiores están aún bajo el Imperio de las ideas materiales; sus discursos se resienten de su ignorancia y de su imperfección. Sólo es dado a los Espíritus Superiores el conocer todas las cosas y juzgarlas sin pasión."

2ª La ciencia en un Espíritu, ¿es siempre la señal cierta de su elevación? "No, porque sí aún está bajo la influencia de la materia, puede tener vuestros vicios y vuestras preocupaciones, Hay personas en éste mundo que son excesivamente celosas y orgullosas. ¿Crees, acaso, que dejan éstas imperfecciones desde que mueren?
Después de la salida de aquí queda una especie de atmósfera que les envuelve y les deja todas éstas cosas malas; sobre todo aquéllas que han tenido pasiones muy marcadas.
"Éstos Espíritus medio imperfectos son más temibles que los Espíritus malos, porque la mayor parte reúnen la astucia y el orgullo a la inteligencia, Por su pretendido saber imponen a las gentes sencillas e ignorantes, que aceptan sin comprobar sus teorías absurdas y mentirosas; aún cuándo éstas teorías no
pudiesen prevalecer contra la verdad, no por éso dejan de hacer un mal momentáneo, porque ponen trabas a la marcha del Espiritismo y los médiums se ciegan voluntariamente sobre el mérito de lo que se les comunica. Ésto es lo que requiere un gran estudio de parte de los espiritistas ilustrados y de los médiums; toda la atención debe dirigirse a distinguir lo verdadero de lo falso."

3ª Muchos Espíritus protectores se designan bajo nombres de santos o personas conocidas; ¿qué debemos creer con respecto a ésto ?
"Todos los nombres de santos y personales conocidos no bastarían para dar a cada hombre un protector; entre los Espíritus hay pocos que tengan un nombre conocido sobre la Tierra; por ésto muchas veces no se nombran, pero vosotros casi siempre queréis un nombre; entonces, para satisfaceros, toman el de un hombre que vosotros conocéis y respetáis."

4ª - Éste nombre prestado, ¿puede ser considerado como un engaño?
"Sería un fraude de parte de un Espíritu malo que quisiera abusar; pero cuándo es para el bien, Dios permite que suceda
de éste modo entre los Espíritus de un mismo orden, porque entre ellos hay solidaridad y semejanza de pensamientos."

5ª. - De éste modo, cuándo un Espíritu protector dice llamarse San Pablo, por ejemplo, ¿no es cierto que sea el mismo
Espíritu o el alma del apóstol de éste nombre? "De ninguna
manera, porque encontraréis millares de personas a quienes se ha dicho que su ángel guardián era San Pablo u otro; pero, ¿qué os importa sí el Espíritu que os protege está tan elevado como San Pablo? Ya os lo he dicho: os hace falta un nombre, toman uno para hacerse llamar y conocer, así como vosotros tomáis nombres de bautismo para distinguiros de los otros
miembros de vuestra familia. De la misma manera pueden
tomar los de los arcángeles Rafael, San Miguel, etc., sin que
ésto tenga consecuencias. "Por lo demás, cuánto más elevado
es un Espíritu tanto más se multiplica su radiación; creed, pues, que un Espíritu protector de un orden superior puede tener bajo su tutela a centenares de encarnados. Entre vosotros, sobre la
Tierra, tenéis notarios que se encargan de los negocios de cien y doscientas familias; ¿por qué quisierais que nosotros,
espiritualmente hablando fuésemos menos aptos para la
dirección moral de los hombres que aquéllos para la dirección
material de sus intereses?"

6ª ¿Por qué los Espíritus que se comunican toman a menudo nombres de santos?
"Se identifican con la costumbre de aquéllos a quienes hablan, y toman los nombres que son de tal naturaleza que puedan hacer sobre el hombre la mayor
impresión en razón de sus creencias."

7ª ¿Ciertos Espíritus superiores que se evocan, vienen siempre en persona, o bien, como algunos lo creen, no vienen
sino por medio de mandatarios encargados de transmitir el
pensamiento? "¿Por qué no han de venir en persona sí pueden
hacerlo? Pero sí el Espíritu no puede venir, entonces por fuerza será un mandatario."

8ª ¿El mandatario es siempre bastante ilustrado para
contestar como lo haría el Espíritu que le envía? "Los Espíritus superiores ya saben a quién confían el cuidado de
reemplazarles. Por lo demás, cuánto más elevados son los
Espíritus, más se confunden en un pensamiento común, de tal
modo que para ellos la personalidad es una cosa indiferente, y lo mismo debe ser para vosotros, ¿Creéis, acaso, que en el mundo de los Espíritus superiores sólo hay los que vosotros habéis conocido en la Tierra capaces de instruiros?
Estáis de tal modo inclinados a creeros los tipos del Universo, que siempre pensáis que, fuera de vuestro mundo, no hay nada. Verdaderamente os parecéis a aquéllos salvajes que no han salido de su isla y creen que el mundo no va más allá."

9ª Comprendemos que sea así cuándo se trata de una
enseñanza formal. ¿Pero cómo los Espíritus elevados permiten
a los Espíritus de baja esfera el que tomen nombres
respetables para inducir en error por máximas muchas veces perversas?
"Lo hacen sin su permiso. ¿No sucede lo mismo entre
vosotros? Los que engañan de este modo serán castigados,
creedlo bien, y su castigo será proporcionado a la gravedad de
su impostura. De otro modo, si vosotros no fueseis imperfectos,
no tendríais alrededor vuestro sino buenos Espíritus; y si sois
engañados, a nadie debéis culpar sino a vosotros mismos. Dios
permite que suceda de este modo para probar vuestra
perseverancia y vuestro juicio y enseñaros a distinguir la verdad
del error; si no lo hacéis, es porque no estáis bastante elevados
y tenéis aun necesidad de lecciones de experiencia."

10ª Los Espíritus poco avanzados, pero animados de
buenas intenciones y del deseo de progresar, ¿están algunas
veces delegados para reemplazar a un Espíritu superior a fin de
proporcionarle la ocasión de ejercitarse en la enseñanza?
"Nunca en los grandes centros; quiero decir en los centros
formales y para una enseñanza general; aquellos que se
presentan lo hacen siempre por su propia cuenta y, como tú
dices, para ejercitarse; por esto sus comunicaciones, aunque
buenas, llevan siempre las marcas de su inferioridad. Cuando
son delegados, lo son únicamente para las comunicaciones
poco importantes, y las que se pueden llamar personales."
11ª Las comunicaciones espiritistas ridículas están algunas
veces mezcladas de máximas muy buenas. ¿Cómo se concilia
esta anomalía que parecería indicar el pensamiento simultáneo
de buenos y malos Espíritus? "Los Espíritus malos o ligeros se
mezclan también en dar sentencias sin reparar mucho en el
fondo o la significación. ¿Todos aquellos que las hacen entre
vosotros, los tenéis por hombres superiores? No; los Espíritus
buenos y malos no se rozan: la presencia de los buen os
Espíritus la reconoceréis en la uniformidad constante de buenas
comunicaciones."
12ª ¿Los Espíritus que inducen en el error, lo hacen siempre
sabiéndolo? "No; hay Espíritus buenos, pero ignorantes y que
pueden engañarse de buena fe, cuando tienen la conciencia de
su insuficiencia se convencen de ello y sólo dicen lo que
saben."
13ª ¿Cuando un Espíritu da una comunicación falsa, lo hace
siempre con una intención malévola? "No, si es un Espíritu
ligero, se divierte mixtificando y no tiene otro objeto."
14ª Puesto que ciertos Espíritus pueden engañar por su
lenguaje, ¿pueden también a la vista de un médium vidente,
tomar una apariencia falsa?
"Esto se hace pero con más dificultad. En todos los casos
nunca tiene lugar sino con un objeto que los mismos Espíritus
malos no conocen. Sirven de instrumentos para dar una
lección. El médium vidente puede ver Espíritus ligeros y
mentirosos, así como otros los oyen o escriben bajo su
influencia. Los Espíritus ligeros pueden aprovecharse de esta
disposición para abusar con apariencias engañosas; esto depende de las cualidades de su propio Espíritu."
15ª ¿Para no ser engañado basta estar animado de buenas
intenciones, y los hombres verdaderamente formales, que no
mezclan en sus estudios ningún sentimiento de vana
curiosidad, están expuestos a ser engañados?
"Evidentemente menos que los otros; pero el hombre tiene
siempre algunas extravagancias que atraen a los Espíritus
burlones; se cree fuerte y muchas veces no lo es; debe, pues,
desconfiar de la debilidad que nace del orgullo y de las
preocupaciones.
Nunca se toman bastante en cuenta estas dos causas, de
las que los Espíritus se aprovechan; adulando las manías,
están seguros de salir con la suya."
16ª ¿Por qué permite Dios que los Espíritus malos se
comuniquen y digan cosas malas? "Aun en aquello que es muy
malo hay una enseñanza; a vosotros toca el sacar provecho de
ello es muy necesario que haya comunicaciones de todas
clases para aprender a distinguir los Espíritus buenos de los
malos y serviros a vosotros mismos de espejo."
17ª ¿Pueden los Espíritus, por medio de las comunicaciones
escritas, inspirar desconfianza injusta sobre ciertas personas y
hacer que riñan los amigos? "Los Espíritus perversos y celosos,
en cuanto a mal pueden hacer lo que hacen los hombres; por
esto es menester tener cuidado. Los Espíritus superiores son
siempre prudentes y reservados cuando tienen que reprender;
no dicen mal; advierten con miramiento. Si quieren que, en su
interés, dos personas dejen de verse, harán nacer incidentes
que les separarán de una manera natural. Un lenguaje propio
para sembrar la turbación y la desconfianza es siempre el
hecho de un Espíritu malo, cualquiera que sea el nombre que
tome. Así, pues, no acojáis sino con circunspección el mal que
un Espíritu puede decir de cualquiera de vosotros, sobre todo
cuando un Espíritu bueno os ha hablado bien de él, y
desconfiad de vosotros mismos y de vuestras propias
prevenciones. En las comunicaciones de los Espíritus no toméis
sino lo que tengan de bueno, de grande, de racional, y lo que
vuestra conciencia apruebe."
18ª Por la facilidad con la cual los Espíritus malos se
mezclan en las comunicaciones, ¿parece que nunca debe uno estár cierto de obtener la verdad?
"Sí, puesto que tenéis un juicio para apreciarlas. Al leer una
carta sabéis conocer si es un grosero o un hombre bien
educado, un zote o un sabio aquel que os escribe; ¿por qué no
podríais hacerlo cuando los Espíritus os escribe? Si recibís una
carta de un amigo que está lejos, ¿qué es lo que os prueba que
es suya? Su escritura, diréis vosotros; ¿pero no hay falsarios
que imitan todas las escrituras, y tunantes que pueden conocer
vuestros negocios? Sin embargo hay señales con las cuales no
os engañaréis; lo mismo sucede con los Espíritus. Figuraos,
pues, que un amigo es el que os escribe, o que leéis la obra de
un escritor, y juzgad por los mismos medios."
19ª ¿Podrían los Espíritus superiores impedir que los
Espíritus malos tomasen nombres falsos? "Ciertamente lo
pueden; pero cuando peores son los Espíritus, más testarudos
son, y a menudo se resisten a las órdenes. Es muy necesario
también que sepáis que los Espíritus superiores se interesan
por unas personas más que por otras, y cuando lo juzgan
necesario saben preservarlas de la mentira; contra estas
personas los Espíritus mentirosos son impotentes."
20ª ¿Cuál es el motivo de esta parcialidad? "No es
parcialidad, es justicia; los Espíritus buenos se interesan por
aquellos que hacen caso de sus avisos, y trabajan formalmente
para su propia mejora; son sus preferidos y les secundan, pero
se cuidan poco de aquellos con los cuales pierden su tiempo
con hermosas palabras." 21ª ¿Por qué permite Dios a los
Espíritus malos cometer el sacrilegio de tomar falsamente
nombres venerados?
"También podríais preguntar por qué Dios permite a los
hombres mentir y blasfemar. Los Espíritus, así como los
hombres, tienen su libre albedrío, tanto en el bien como en el
mal; pero ni a los unos ni a los otros les hará falta la justicia de
Dios."
22ª ¿Hay fórmulas eficaces para echar fuera a los Espíritus
mentirosos? "Fórmula es la materia; buen pensamiento hacia
Dios, vale más."
23ª Ciertos Espíritus han dicho que tenían señales gráficas
inimitables, especie de emblemas que pueden hacerles
reconocer y hacer constar su identidad. ¿Esto es verdad? "Los Espíritus superiores no tienen otras señales para hacerse
reconocer que la superioridad de sus ideas y de su lenguaje.
Todos los Espíritus pueden imitar una señal material. En cuanto
a los inferiores, se hacen traición de tantos modos, que es
menester ser ciego para dejarse engañar."
24ª ¿Los Espíritus mentirosos pueden también fingir el
pensamiento? "Fingen el pensamiento como las decoraciones
del teatro fingen la naturaleza."
25ª ¿Parece de este modo que siempre es fácil el descubrir
la falsificación por medio de un estudio atento? "No lo dudéis;
los Espíritus no engañan sino a los que se dejan engañar. Pero
es necesario tener los ojos de comerciante de diamantes para
distinguir la verdadera piedra de la falsa; así pues, el que no
sepa distinguir la piedra fina de la falsa, que se dirija al
lapidario." 26ª Hay personas que se dejan seducir por un
lenguaje enfático; que se pagan de palabras más que de ideas;
que toman también las ideas falsas y vulgares por ideas
sublimes; ¿cómo estas personas, que ni siquiera son aptas
para juzgar las obras de los hombres, pueden juzgar las de los
Espíritus?
"Cuando estas personas tienen bastante modestia para
reconocer su insuficiencia, no se fían de ellas mismas; cuando
por el orgullo se crean más capaces de lo que son, sufren la
pena de su tonta vanidad. Los Espíritus mentirosos saben a
quién se dirigen; hay personas sencillas y poco instruidas que
son más difíciles de engañar que otras que tienen genio y
saber. Adulando las pasiones hacen del hombre todo lo que
quieren.
27ª En la escritura, ¿los Espíritus malos se hacen traición
algunas veces por señales materiales involuntarias? "Los
hábiles no lo hacen; los torpes se descubren. Toda señal inútil y
pueril es un indicio cierto de inferioridad; los Espíritus elevados
nada hacen inútil."
28ª Muchos médiums reconocen los buenos y los malos
Espíritus con la impresión agradable o desagradable que
resienten al acercarse. Preguntamos si la impresión
desagradable, la agitación convulsiva, el malestar, en una
palabra, ¿son siempre indicios de la mala naturaleza de los
Espíritus que se manifiestan? "El médium experimenta las sensaciones del estado en que se encuentra el Espíritu que
viene a él. Cuando el Espíritu es feliz, está tranquilo, ligero,
sosegado; cuando es desgraciado, está agitado, febril, y esta
agitación pasa, naturalmente, al sistema nervioso del médium.
Por lo demás, lo mismo sucede al hombre en la Tierra: el que
es bueno está sereno y tranquilo; el que es malo, sin cesar está
agitado. Observación. ­ Hay médiums de una impresión
nerviosa más o menos grande; por esto la agitación no podría
ser mirada como una regla absoluta; en esto como en todas las
cosas es menester tomar en cuenta las circunstancias. El
carácter penoso y desagradable de la impresión es un efecto de
contraste, porque si el Espíritu del médium simpatiza con el
Espíritu malo que se manifiesta, estará poco o nada afectado.
Por lo demás, es preciso no confundir la rapidez de la escritura,
que tiende a la extrema flexibilidad de ciertos médiums, con la
agitación convulsiva que los médiums más lentos pueden
experimentar al contacto de los Espíritus imperfectos.

lunes, 22 de junio de 2026

Prohibición de Moisés en la Biblia no podía referirse al Espiritismo Verdadero que no existia, aún.

La Prohibición de Moisés en la Biblia de consultar Adivinos,  Agoreros o Pitonizas no se refería al Espiritísmo. Porque el Espiritismo Verdadero no enseña ni permite las consultas a Adivinos, Agoreros o Pitonizas y porque el Espiritismo no vino a tener lugar sino 800 años después de la biblia...✅ "Soy Espírita por Convicción y no por Imposición... ... 

El siguiente es el enlace de éste contenido sobre el tema de" La Prohibición de Moisés "... ✅ 
___________________________-_

La Adivinación del Porvenir, no es conforme con la función de los Espíritus Protectores y Guías, ni de ningún Espíritu Bueno. Chico Xavier de Brasil, vendió un libro en Brasil por más de 50 años, anunciando 8 profesias del futuro, que se deberian haber cumplido el 19 de julio del 2019, y ninguna se cumplió.

Ésto es caracteristico de los "Falsos Profetas del Porvenir". Ninguno de los que anunciaban las Ptofecías de Chico Xavier, dieron la cara para pedir disculpas. 

El Espiritismo no necesita la Adivinación para propagar su mensaje que es la Verdad Eterna. Una sola mentira en la teoria de la Verdad, la convierte en Mentira... ✅

Soy Frank Montanez, Espírita por Convicción y no por Imposición SEPC, como Espiritista Verdadero, no creo en la Adivinación del Porvenir, y el Espiritismo Verdadero no enseña la Superstición de la Adivinación ... 

El siguiente es el enlace de éste contenido sobre el tema de que los Buenos Espíritus, nunca se ven inmiscuidos en nada que tenga que ver con la Adivinacion del Futuro... 

https://soyespirita.blogspot.com/2019/10/tu-sabes-que-no-debemos-ni-podemos.html

¿Quién fue Chico Xavier? Es un hecho que se considera cómo un Espiritualista de Brasil que trató de cambiar las enseñanzas fundamentales del Espiritismo Verdadero con sus propias "Opiniones Personales", aisladas, que el Espiritismo no puede ser responsable. 

Chico Xavier... 

https://soyespirita.blogspot.com/2021/04/chico-xavier-quien-fue-chico-xavier-en.html

_______________________

Falsas Profecias de Chico Xavier.. 

https://soyespirita.blogspot.com/2019/06/ninguna-de-sus-profecias-de-chico.html

_________________________

"Tú sabes que no debemos ni podemos precisar las cosas futuras", asi dijo el Espíritu de Verdad a Allan Kardec...

Referencia : Libro de Obras Póstumas – Allan Kardec

12 de mayo de 1856

Publicado 22nd October 2019 por Frank Montañez

Etiquetas: 

#Allan_Kardec, 

#Cataclismos_no_destruirán_la_tierra, #Cataclismo_Moral, 

#Espiritismo_no_Espiritualismo, 

#Frank_Montañez, #Porvenir_son_Secretos_de_Dios. #Tú_sabes_que_no_debemos_ni_podemos_precisar_las_cosas_futuras, 

#Falsas_Profecias_de_Chico_Xavier

Revisado y actualizado en : 2/2/21, 7/26/25, 6/19/26... ✅ 

Éste tema fue discutido en el Libro de Obras Póstumas, pues una nota encontrada en el escritorio de Allan Kardec, que nunca había sido publicado por escrito. 

Ésta nota estaba fechada, el 12 de mayo de 1856, y mensionaba que en una Sesión personal en casa de Mr. Boudin. Surgió ésta información. Se trata del Sr. Boudin, Allan Kardec y el Espíritu de Verdad... Veamos de qué se trata... ✅ 

Preguntas. (Al Espíritu la Verdad).

   Los acontecimientos futuros no pueden revelarse, El Espíritu la Verdad, que es Puro y Perfecto, y que además era el Espíritu Protector y Guía de Allan Kardec, ya le había indicado a Él, en el Libro de Obras Póstumas, que ellos no podían hablar de las cosas futuras, y cito lo que dijo el Espíritu de la Verdad a Allan Kardec a continuación :

"Tú sabes que no debemos ni podemos precisar las cosas futuras."

   Por lo tanto, ningún Espíritu EVOLUCIONADO, puede revelar el  Porvenir mediante la adivinación y menos, mediante "Profecías Falsas". 

Entonces, ¿De quién recibió Chico Xavier ésas falsas Profecías del Futuro, que se las adjudicó a que eran Profecías de Cristo, para ganar credibilidad, y evitar que se habían equivocado? 

Y que además, ninguna se cumplió. Es menester resaltar que fue su supuesto Espíritu Protector y Guía que le dictó las, Falsas Profecías a Chico Xavier. Ésto es prueba que ése famoso Espíritu llamado "Emmanuel" era un falso Espiritu no EVOLUCIONADO ni Entendido y ante todo una mentira más de Chico Xavier. 

    El responsable fue el Espíritu no EVOLUCIONADO llamado Emmanuel. Un Espíritu Embustero, por éso "TODAS las Profecías de Chico Xavier fueron falsas", fueron mentiras. Se descubrió el 20 de julio del 2019, precisamente cuándo se cumplieron 50 años (1969 - 2019)." que eran falsas Profecias del Porvenir. Irónicamente, ésa fecha del 19 de julio de 2019 fue el inicio de la Pandemia del Virus del Crona Virus, conocida como el Covid-19. Lo que la supuesta Profecia de que a ésa fecha ya no existirial enfermedades en el mundo, pudimos ver que era una falsa Profecía de Chico Xavier y su Espíritu ficticio y tóxico, Emmanuel. Hoy son los responsables de haber relacionado al Espiritismo Moralizador como una Religión que nunca lo fue. En Brasil nadie habla que Chico Xavier fuera un "Falso Profeta" que convirtió a los adeptos, como ignorantes, supersticiosos y Espiritualistas Religiosos fascinados como lo son los Católicos Cristianos. Una pérdida de tiempo de sus existencias. Nada hacen para Adelantar sus Espíritus... 

Podemos notar cómo se venía anunciando en Brasil, que ya se estaba preparando el camino, de que sí no se cumplían las  Profecías de Chico Xavier, se acusaría a Cristo. Éso es lo que hicieron éstos Bambalánes de "DATA LÍMITE" y su director Geraldine Lemos Neto y la Federación Espírita de Brasil FEB, que promobieros ésas mentiras. Nunca fueron honestos sino supersticiosos releligiosos, pero hoy día no dan la cara y no se atreven a vincular a Cristo con éstas Falsas Profecías de Chico Xavier: (Gracias a Dios, Vivimos para descubrir éstos Espiritualistas Mistificadores, Mentirosos e Hipócritas

https://www.facebook.com/share/p/1AZgsLne6c/

____________________... ✅✅✅ 

https://youtu.be/4uwSlgrKBb8?is=PbpDOzx5c81JorUA

@FrankMontañez-16f 29 

29 ago 2013 

________________

Detalles de éste vídeo 

📆 Fecha 

29 ago 2013 

▶️ Vistas 

2,768 

✅ Me gusta 

29 

_______________

Descripción del contenido de éste vídeo... 

Referencia : "Mí artículo 2013... de consultar Adivinos, Agoreros o Pitonizas no se refería al Espiritísmo Moralizador. Primero; porque el Espiritismo Verdadero, no enseña ni permite las consultas a Adivinos, Agoreros o apitonizas, Segundo, porque el Espiritismo no existia al tiempo de Jesús el Nazareno, ni la biblia no se había escrito aún, sino que vino que el Espiritismo Verdadero, aparece por primera vez el 18 de abril con la publicacion del Libro de Los Espíritus.y eso no fue  hasta 800 años después de la biblia...✅ "

______________________

Te invito a ver y compartir mí vídeo sobre éste... 

 TEMA : "La Prohibición de Moisés en la Biblia de consultar Adivinos,  Agoreros o Pitonizas -- Soy Espírita" en YouTube

Éste vídeo fue publicado en el canal de Frank Montañez Soy Espírita por Convicción y no por Imposición SEPC,

en YouTube, el día 13 de agosto del 2013 okp26💞  
Éste vídeo fue publicado en el canal de Frank Montañez Soy Espírita por Convicción y no por Imposición SEPC,
en YouTube, el día 13 de agosto del 2013, okp26 💞  
________________________

______________________

"NO DEJES QUE LOS RELIGIOSOS UTILICEN TEXTOS FUERA DE CONTEXTO EN LA BIBLIA PARA DENIGRAR AL ESPIRITÍSMO. 

EL ESPIRITÍSMO ES NOBLE Y NO ES A LO QUE SE REFERÍA MOISÉS EN LA BIBLIA CON RELACIÓN A LA PROHIBICIÓN DE de consultae con adivinos... 

________________

Empecemos con leer el Libro del Cielo y el Infierno, codificado, escrito y publicado por Allan Kardec en el año de 1865.

De la prohibición  de evocar a los muertos

Éste tema se encuentra en la Primera Parte, Capítulo XI (11), de la obra El Cielo y el Infierno (titulada originalmente en francés como :

"Le Ciel et l'Enfer ou la Justice Divine selon le Spiritisme), escrita por Allan Kardec. [1, 2]

En éste capítulo, titulado "De la prohibición de evocar a los muertos", Kardec realiza un análisis histórico y filosófico sobre el origen de dicha prohibición en la ley mosaica. El autor explica las razones por las cuáles se dictó ésta norma en la antigüedad y analiza sí tiene vigencia o sentido a la luz de los principios de la doctrina espírita. [1]

Sí te interesa profundizar en el tema, puedo ayudarte...

https://www.facebook.com/share/p/192JbTdF3D/

______________

IA Resumen del contenido... 

Éste video, presentado por Frank Montañez del sitio Soy Espírita, aborda la controversia que surge cuándo se utilizan pasajes de la Biblia (específicamente Levítico 19:31, Deuteronomio 18:6-16 y 1 Samuel 28:14-20) para atacar o denigrar al Espiritismo. El objetivo central del autor es aclarar que éstas prohibiciones bíblicas, dictadas en la antigüedad, no se refieren al Espiritismo, ya que esta doctrina se codificó y salió a la luz pública recién a partir de 1857 con el Libro de los Espíritus.

Puntos clave desarrollados en el video:

Naturaleza del Espiritismo (02:17-03:42): Se define como una tríada de ciencia, filosofía y moral. Se enfatiza que no es una religión institucionalizada, no posee rituales, cultos, sacerdotes, ni busca beneficios económicos. Por tanto, no tiene relación con la hechicería, la brujería o la adivinación.

Estrategia de defensa ante detractores (20:45-28:35): Frank propone tres pasos fundamentales para enfrentar a quienes usan la Biblia para atacar la doctrina:

    1. Establecer la inmortalidad del alma: Es el punto de partida esencial según las enseñanzas de Allan Kardec.

    2. Definir correctamente qué es el Espiritismo: Poseer claridad sobre sus principios científicos y filosóficos.

    3. Respeto al libre albedrío: El Espiritismo no impone dogmas ni rituales que interfieran con la libre decisión del individuo.

Análisis de los versículos bíblicos (59:10-1:09:26): El autor analiza las citas de Deuteronomio y otros libros para demostrar que las prohibiciones contra "adivinos" y "agoreros" condenaban prácticas supersticiosas y rituales ajenos a la moral espírita, reafirmando que no existen fundamentos bíblicos para condenar la comunicación con los espíritus elevados cuándo se realiza con fines nobles.

El autor concluye haciendo un llamado a la coherencia y la educación, invitando a los seguidores a no dejarse intimidar por interpretaciones fuera de contexto y a mantener una conducta basada en la caridad y el bien común, que es, en esencia, la práctica del Espiritismo.

________________

He aqui la referencia de la Biblia, 

Lea en :

Levíticos 19:31​, 


Deuteronomio 18: 6-16 y 

1 Samuel Capitulo. 28:14​-20

El Espiritísmo salió a la luz a partir del año 1857 en el Libro de Los Espíritus, y para el tiempo de la Prohibición de la Bíblia, no EXISTÍA EL ESPIRITÍSMO

El Espiritísmo es:


"Ciencia, Filosofía y Moral"


Pero no es una Religión Institucionalizada, pues no tiene Culto, Ritos y no tiene sacerdotes o pastores ordenados.


El Espiritísmo es una Filosofía de Bien Común, dónde sus postulados son basados en el Bien de la Humanidad, no tiene nada que ver con ser hechicero, brujo o adivino.


El Espiritísmo no realiza ni promueve los Rituales ni los  sacrificios de animales, humanos ni de plantas. Todas esas actividades las hacen aquellos que no conocen nuestra Filosofía Espírita. Cada vez que un religioso utilizando la Biblia, sin conocer el Espiritísmo hacen alarde de conocimiento, pero en realidad ellos, los aludidos, no saben nada del mundo Espiritista.


 Lo que debemos contestar cuándo una persona que no es Espirita y utiliza textos de la Biblia para atacarnos, diciendo que Dios Prohíbe en la Biblia consultar con Adivinos, Hechiceros y Agoreros. Debemos aclarar que las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero no tienen nada que ver con la Adivinacion del porvenir. 


¿Para qué sirve el Espiritismo, si no se predica la Moral?


El Libro de los Espíritus, claramente enfatiza la Importancia de la Moral Espírita o Bien Común.  Pero, pregunto : ¿Cómo se puede tratar de presentar el Espiritismo sin la Moral? ¿Para qué sirve entonces el Espiritismo?


"Ésto lo dijeron los Espíritus en el Libro de Los Espíritus Cáp VIII (8)..."


¿Qué no es el Espiritismo?

El Espiritismo no es hablar con el Diablo, (El diablo no EXISTE)

El Espiritismo no habla con los muertos, (Los Muertos no hablan)

El Espiritismo no es Hechicería,

El Espiritismo no es Brujería,

El Espiritismo no es ser Adivino,

El Espiritismo no realuza "Ritos",

El Espiritismo no te lleva a la Idolatría,

El Espiritismo no hace Limpias, ni Sahumerios de Plantas o yerbas milagrosas,

El Espiritismo no hace sacrificios, ni de plantas ni animales,

El Espiritismo no hace Amarres de amores,

El Espiritismo no es una Religión, NO tiene sacerdotes ordenados,

El Espiritismo no le hace mal a nadie,

El Espiritismo no enseña venganzas,

El Espiritismo NO COBRA DINERO, no tiene interés económico,


Y ¿Qué es el Espiritismo?


El Espiritismo es Noble,

El Espiritismo es Coherente,

El Espiritismo es Humano,

El Espiritismo es Caridad en Amor,

El Espiritismo es respetuoso del Libre Albedrio humano,

El Espiritismo Adelanta el Espíritu,

El Espiritismo es "Ciencia, Filosofía y Moral",


El Espiritismo es el "CONSOLADOR PROMETIDO POR JESÚS"

Por lo tanto es lo mejor que te puede pasar en la vida.


Te invito a que leas mí artículo sobre éste tema: Prohibición de Moisés... ✅ 

https://soyespirita.blogspot.com/2011/03/que-se-refiere-la-biblia-en-cuanto-la.html


ALMA ES INMORTAL


Éste es el enlace de éste contenido :


https://soyespirita.blogspot.com/2011/02/las-almas-y-los-espiritus-son-pues-una.html

_____________

Comunícate con Frank Montañez por email:


Soyespirita1@gmail.com


https://youtu.be/4uwSlgrKBb8?si=SwCUYrUMcOlhE9JK


Éste video, presentado por Frank Montañez del sitio Soy Espírita, aborda la controversia que surge cuando se utilizan pasajes de la Biblia (específicamente Levítico 19:31, Deuteronomio 18:6-16 y 1 Samuel 28:14-20) para atacar o denigrar al Espiritismo. El objetivo central del autor es aclarar que estas prohibiciones bíblicas, dictadas en la antigüedad, no se refieren al Espiritismo, ya que esta doctrina se codificó y salió a la luz pública recién a partir de 1857 con el Libro de los Espíritus.


Puntos clave desarrollados en el video:


Naturaleza del Espiritismo (02:17-03:42): Se define como una tríada de ciencia, filosofía y moral. Se enfatiza que no es una religión institucionalizada, no posee rituales, cultos, sacerdotes ni busca beneficios económicos. Por tanto, no tiene relación con la hechicería, la brujería o la adivinación.


Estrategia de defensa ante detractores (20:45-28:35): Frank propone tres pasos fundamentales para enfrentar a quienes usan la Biblia para atacar la doctrina:


    1. Establecer la inmortalidad del alma: Es el punto de partida esencial según las enseñanzas de Allan Kardec.

    2. Definir correctamente qué es el Espiritismo: Poseer claridad sobre sus principios científicos y filosóficos.

    3. Respeto al libre albedrío: El Espiritismo no impone dogmas ni rituales que interfieran con la libre decisión del individuo.


Análisis de los versículos bíblicos (59:10-1:09:26): El autor analiza las citas de Deuteronomio y otros libros para demostrar que las prohibiciones contra "adivinos" y "agoreros" condenaban prácticas supersticiosas y rituales ajenos a la moral espírita, reafirmando que no existen fundamentos bíblicos para condenar la comunicación con los espíritus elevados cuando se realiza con fines nobles.


El autor concluye haciendo un llamado a la coherencia y la educación, invitando a los seguidores a no dejarse intimidar por interpretaciones fuera de contexto y a mantener una conducta basada en la caridad y el bien común, que es, en esencia, la práctica del Espiritismo

________________

martes, 16 de junio de 2026

LA PROHIBICION DE EVOCAR LOS MUERTOS.



CAPÍTULO XI.
DE LA PROHIBICION DE EVOCAR LOS MUERTOS.

192 CAPÍTULO IX-
1 . —La Iglesia no niega en ningun concepto el he-
oho de las manifestaciones ; al contrario, las admi
te todas, como se ha visto en las citas precedentes;
pero las atribuye á la intervencion exclusiva de los
demonios. No hay razon para que algunos invoquen
el Evangelio para impedirlas; porque de ellas no habla
una palabra. El supremo argumento de que se valen
es la prohibicion de Moisés. Hé aquí en qué términos
se expresa con este motivo la pastoral citada en los ca
pítulos anteriores :
«No es permitido ponerse en relacion con ellos (los
Espíritus) yá sea inmediatamente, -yá sea por inter
medio de los que los evocan y los interrogan. La ley
mosáica castigaba de muerte estas prácticas detesta
bles, en uso entre los gentiles.» «No vayais á encon
trar á los mágicos, dice el Libro del Levítico, y no
»»dirijais á los adivinos ninguna pregunta, por miedo
»de quedar manchados dirijiéndqos á ellos.» Cap. XVI,
v. 31. —«Si un hombre ó una mujer tiene un Espíritu
»de Python ó de adivinacion, que sean castigados de
»muerte; serán apedreados y su sangre caerá sobre
«sus cabezas.» (Cap. XX, v. 27.» Y en el libro del
Deuterenomio: «Que no haya nadie entre vosotros que
»consulte á los adivinos, 6 que observe los sueños

DE LA PROHIBICION DE EVOCAR LOS .MUERTOS. 185
«y los augurios, ó que use maleficios, sortilegios y en
cantamientos, ó que consulte á los que tienen el Es-
»píritu de Python y que practican la adivinacion, ó
»que interrogan á los muertos para saber la verdad;
»porque el Señor tiene en abominacion todas estas co-
»sas, y destruirá á vuestra llegada, las naciones que
» cometan estos crímenes.» (Cap. XVIII, v. 10, 11,
12.)
2.—Es útil para la inteligencia del verdadero sen
tido de las palabras de Moisés, recordar el texto com
pleto, un poco abreviado en esta cita:
«No os aparteis de vuestro Dios, para ir á buscar
los mágicos, y no consulteis á los adivinos, por miedo
de mancharos, dirijiéndoos á ellos. Yo soy el Señor
vuestro Dios,» (Levítico, cap. XIX, v. 31.)
«Si un hombre ó una mujer tiene un Espíritu de
Python, ó un Espíritu de adivinacion, que sean casti
gados de muerte; serán apedreados, y su sangre caerá
sobre su cabeza. (Id., cap. XX, v. 27.)
«Cuando habreis entrado en el país que el Señor
vuestro Dios os dará, tened buen cuidado de no imitar
las abominaciones de estos pueblos; y que no se en
cuentre nadie entre vosotros que pretenda purificar
á su hijo ó su hija, haciéndoles pasar por el fuego
ó que consulte á los adivinos, ó que observe los sueños
y los augurios, ó - que use maleficios, —sortilegios y
encantamientos, ó que consulte los que tienen el Es
píritu de Python, y que sa entremeten en adivinar, ó
que interroguen á los muertos para saber la verdad. —
Porque el Señor tiene en abominacion todas estas co

186 CAPÍTULO XI.
sas, y exterminará todos estos pueblos á vuestra en
trada por causa de estas clases de crímenes que han
cometido. (Deuteronomio, cap. XVIII, v. 9, 10, 11
y 12.)
3. —Si la ley de Moisés debe observarse rigorosa
mente sobre este punto, debe serlo igualmente sobre
todos los otros. ¿Por qué habia de ser buena en lo que
concierne á las evocaciones y mala sobre otros pun
tos? Es preciso ser consecuente; si se reconoce que su
ley no está en armonía con nuestras costumbres y
nuestra época para ciertas cosas, no hay razon para
que no sea así de la prohibicion de que se trata.
Por otra parte, es necesario atender á los motivos
que provocaron esta prohibicion, motivos que tenian
entonces su razon de ser; pero que no existen segu
ramente hoy. El legislador hebreo queria que su
pueblo rompiese con todas las costumbres adquiridas
en Egipto, donde la de las evocaciones estaba en uso,
y era objeto de abusos , como lo prueban estas pala
bras de Isaías: «El Espíritu del Egipto se aniquilará
en ella, y yo derribaré su prudencia; consultarán sus
ídolos, sus adivinos, sus pythonisas y sus mágicos.»
(Cap. XIX, v. 3.)
Además, los israelitas no debian contraer ninguna
alianza con las naciones extranjeras; pues iban á en
contrar las mismas prácticas, que adoptarian, á pesar
de que debian combatirlas. Moisés debió , pues, por
política, inspirar al pueblo hebreo aversion á todas
las costumbres, que por tener puntos de contacto, se
las hubieran asimilado. Para motivar¿»esta aversion,

DE LA PROHIBICION DE EVOCAR LOS MUERTOS. 187
era menester presentarlas como reprobadas por Dios
mismo; por esto dice: «El Señor tiene en abominacion
todas estas cosas, y destruirá á vuestra llegada, las
naciones que cometen estos crimenes.
r- 4.—La prohibicion de Moisés era tanto más justifi
cada, como que no se evocaban los muertos por respeto
y afecto á ellos , ni con un sentimiento de piedad;
era un media de adivinacion , con el mismo título que
los augurios y los presagios , explotado por el charla
tanismo y la supersticion. Sin embargo , no consiguió
arrancar esta costumbre , que era objeto de tráfico,
como lo prueban los pasajes siguientes del profeta ya
citado :
« Y cuando os dirán : Consultad á los mágicos y á
los adivinos que hablan bajo en sus encantamientos,
respondedles : ¿Cada pueblo no consulta su Dios? ¿Y se
vá á hablar á los muertos de lo que concierne á los
vivos?» (Isaías, Cap. VIII, v. 19.)
«Soy yo quien hago ver la falsedad de los prodigios
de la mágia; quien vuelve insensatos á los que se mez
clan en adivinar, quien derriba el espíritu de los sá-
bios, y quien convence de locura su vana ciencia.»
(Cap. XLIV, v. 25.)
«Que estos augurios que estudian el cielo, que con
templan los astros, y que cuentan los meses, para sacar
de éstos las predicciones que quieren daros del porve
nir, vengan ahora, y que os salven. — Han venido á
ser como la paja, el fuego les ha devorado; no podrán
librar sus almas de las llamas ardientes ; ni áun de
su incendio quedarán carbones, con los cuales pudiese

188 CAPÍTULO XI.
calentarse, ni fuego ante el cual pudiese sentarse. —
Hé ahí lo que serán todas estas cosas á las cuales os
habiais dedicado con tanto afan ; estos mercaderes
que habian traficado con vosotros desde vuestra ju
ventud, huirán todos, el uno por un lado , el otro por
otro, sin que se encuentre de ellos uno solo que os sa
que de vuestros males.» (Cap. XLYII, v. 13, 14, 15.)
En este capítulo Isaías se dirige á los babilonios, ba
jo la figura alegórica de «la vírgen hija de Babilonia,
hija de los caldeos.» (vers. 1 .) Dice que los encantado
res no impedirán la ruina de su monarquia. En el ca
pítulo siguiente, se dirige directamente á los israelitas.
«Venid aquí , vosotros, hijos de una adivina, raza
de un hombre adúltero y de una mujer prostituta. —
¿Con quién os habeis divertido? ¿Contra quién habeis
abierto la boca y lanzado vuestras lenguas agudas?
¿No sois hijos pérfidos y vástagos bastardos, —vosotros
que buscais vuestro consuelo en vuestros dioses, bajo
todos los árboles cargados de ramas, que sacrificáis
vuestros niños en los torrentes, bajo las rocas salien
tes?—Habeis puesto vuestra confianza en las piedras
del torrente; habeis derramado licores para honrarlas
les habeis ofrecido sacrificios. ¿Despues de esto, mi in
dignacion no se inflamará?» (Cap.LVII, v. 3, 4, 5, 6.)
Estas palabras no dejan duda ; prueban clara
mente que en aquel tiempo las evocaciones tenian por
objeto la adivinacion, y que se comerciaba con ellas:
estaban asociadas á las prácticas de la magia y de
la hechicería , y áun acompañadas de sacrificios hu
manos. Moisés tenia , pues , razon en prohibir esas
cosas y en decir que Dios las tenia en abominacion .

DE LA PROHIBICION DE EVOCAR LOS MUERTOS. 189
Hasta la edad media se perpetuaron estas prácticas
supersticiosas ; pero hoy la razon las hace justicia,
y el Espiritismo ha venido á demostrar el fin exclusi
vamente moral , consolador y religioso de las relacio
nes de ultra-tumba; desde luego que los espiritistas no
«sacrifican los niños y no derraman licores para hon
rar á los dioses,» que no preguntan ni á los astros ni
á los muertos, ni á los augures para conocer el porve
nir que Dios ha ocultado sabiamente á los hombres,
que repudian todo tráfico de la facultad que algunos
han recibido de comunicar con los Espíritus, que no
son movidos por la curiosidad ni por la concupiscen
cia, sino por un sentimiento piadoso, y por el solo
deseo de instruirse, de mejorarse , y de aliviar á las
almas que sufren, la prohibicion de Moisés no les con
cierne de ningun modo; esto es lo que habrian visto los
que la invocan contra ellos, si hubieran profundizado
mejor el sentido de las palabras bíblicas. Habrian re
conocido que no existe ninguna analogía entre lo que
pasaba entre los hebreos y los principios del Espiritis
mo; además, el Espiritismo condena precisamente lo
que motivaba la prohibicion de Moisés ; mas cegados
por el deseo de encontrar un argumento contra las
nuevas ideas, no se han apercibido que este argumen
to es completamente falso.
La ley civil de nuestros dks castiga todos los abusos
que quería reprimir Moisés. Si Moiséspronunció el últi
mo suplicio contra los delincuentes, esporque necesitaba
medios rigorosos para gobernar aquel pueblo indiscipli
nado ; así es que la pena de muerte se halla muy pro
digada en su legislacion; por lo demás, no tenia mucho

190 CAPÍTULO XI.
que escoger en los medios de represion; faltaban cár
celes, casas de correccion en el desierto y la natura
leza de su pueblo no era para ceder al temor de las
penas puramente disciplinarias ; no podia graduar su
penalidad como se hace en nuestros dias. Es, pues,
una equivocacion apoyarse en la severidad del castigo,
para probar el grado de culpabilidad de la evocacion
de los muertos. ¿Seria necesario, por respeto á la ley
de Moisés, mantener la pena capital para todos los
casos en que la aplicaba? Por otra parte , ¿por qué se
recuerda con tanta insistencia este artículo, cuando se
pasa en silencio el principio del capítulo, que prohibe
á los sacerdotes poseer los bienes de la tierra, y no
tener parte en ninguna herencia, porque el mis
mo Señor es su herencia? (Deuteron., cap. XVIII,
v. 1 y 2.)
5. —Hay dos partes distintas en la ley de Moisés:
la ley de Dios propiamente dicha , promulgada sobre
el monte Sinaí , y la ley civil ó disciplinaria apropiada
á las costumbres y al carácter del pueblo ; la una es
invariable, la otra se modifica segun los tiempos, y no
puede ocurrírsele á nadie que pudiésemos ser goberna-
nados por los mismos medios que los hebreos en el de
sierto, así como las Capitulares de Carlo-Magno no
podrian aplicarse á la Francia del siglo XIX. ¿Quién
pensaria, por ejemplo , en aplicar hoy este artículo
de la ley mosáica: «Si un buey da una cornada á un
hombre ó á una mujer , que muera de ella , el buey
será apedreado, y no se comerá de su carne ; pero el
dueño del buey será juzgado inocente?» (Exodo, capí-
ulo XXI, v. 23 y siguientes.)

DE LA PROHIBICION DE EVOCAR LOS MUERTOS. 191
Este artículo, que nos parece tan absurdo, no tenia
sin embargo, por objeto castigar al buey y librar de
responsabilidad á su dueño ; equivalia simplemente á la
confiscacion del animal causa del accidente, para obli
gar al propietario á mayor vigilancia. La pérdida del
buey era el castigo del dueño, castigo que debia ser
bastante sensible en un pueblo pastor , para que fuese
necesario imponerle otro ; pero no debia aprovechar á
nadie; por esto se prohibia comer su carne. Otros ar
tículos expresan el caso en que el dueño es respon
sable.
Todo tenia su razon de ser en la legislacion de Moi
sés, porque todo estaba previsto en ella hasta los me
nores detalles; pero la forma, así como el fondo, esta
ban en armonía con las circunstancias de la época.
Ciertamente , si Moisés volviese hoy á dar un código
á una nacion civilizada, no le daria el de los hebreos.
6. —A esto se opone que todas las leyes de Moi
sés son dictadas en nombre de Dios , como las del
Sinaí. Si se las juzga todas de origen divino ¿por qué
los Mandamientos están limitados al Decálogo? Es
porque se ha hecho diferencia. Si todas dimanan de
Dios, todas son- igualmente obligatorias; ¿por qué no se
observan todas? ¿Por qué, entre otras, no se ha
conservado la circuncision que Jesús sufrió y que no
abolió? Se olvida que todos los legisladores antiguos,
para dar más autoridad á sus leyes , dijeron que las
recibieron de una divinidad. Moisés, más que ningun
otro, tenia necesidad de este apoyo, en razon al carác
ter de su pueblo; si á pesar de esto tuvo tanto trabajo

192 CAPÍTULO IX-
en hacerse obedecer, éste hubiera sido mayor, si las
hubiese promulgado en nombre propio.
¿No vino Jesús á modificar la ley mosáica, y no es
su ley el código de los cristianos? ¿No ha dicho : «Ha
beis aprendido que ha sido dicho á los antiguos tal y
cual cosa, y yo os digo tal otra? ¿Pero ha tocado la ley
del Sinaí? De ningun modo ; la sanciona, ytodasu doc
trina moral no es más que desenvolvimiento de aquélla.
Pero en ninguna parte habla de la prohibicion de evo
car los muertos. Esta era una cuestion bastante grave,
sin embargo, para que la hubiese omitido en sus ins
trucciones, cuando ha tratado otras más secundarias.
7. —En resumen, se trata de saber si la Iglesia sobre
pone la ley mosáica álá ley evangélica; ó de otro modo,
sí es más judía que cristiana. Es digno de- observar que
de todas las religiones , la que ha hecho ménos oposi
cion al espiritismo es la judía, y no ha invocado contra
las relaciones con los muertos la ley de Moisés, en la
que se apoyan las sectas cristianas.
8. —Otra contradiccion : Si Moisés prohibió evocar
los espíritus de los muertos , es señal que los tales es
píritus pueden venir, pues de otro modo su prohibicion
era inútil. Si podian venir en su tiempo, lo pueden aún
hoy; si son los espíritus de los muertos, no son exclu
sivamente los demonios. Por lo demás, Moisés no habla
de ninguna manera de estos últimos.
Es , pues , evidente que nadie puede lógicamente
apoyarse en la ley de Moisés en esta circunstancia, por
el doble motivo de que no rige en el cristianismo, y no

DE LA PROHIBICION D8 EVOCAR LOS MUERTOS. 193
ser apropiada á las costumbres de nuestra época. Pero
áun suponiéndole toda la autoridad que algunos la
conceden, no puede , segun hemos visto, aplicarse al
Espiritismo.
Moisés, es verdad , comprende en su prohibicion el
que se interrogue á los muertos ; pero esto no es más
que de un modo secundario , y como accesorio á las
prácticas de la hechicería. La misma palaba interro
gar, puesta al lado de los adivinos y de los augures,
prueba que, entre los hebreos, las evocaciones eran un
medio de adivinacion; pero los espiritistas no evocan
á los muertos para obtener revelaciones ilícitas, sino
para recibir de ellos sábios consejos y procurar el ali
vio de los que sufren. Ciertamente, si los hebreos no se
hubiesen servido de las comunicaciones de ultra-tum
ba sino para ese fin, léjos de prohibirlas, Moisés las
habria fomentado; porque ellas hubieran hecho á su
pueblo más morigerado.
9.—1Si ha sido del gusto de algunos críticos jocosos,
ó mal intencionados presentar las reuniones espiritis
tas como asambleas de brujos y de nigrománticos, y
los médiums como decidores de la buena ventura ; si
algunos charlatanes mezclan este nombre con prácti
cas ridiculas, que desaprueba el Espiritismo, bastantes
gentes saben á qué atenerse sobre el carácter esen
cialmente moral y grave de las reuniones del Espiritis
mo sério; la doctrina escrita para todo el mundo , pro
testa bastante contra los abusos de todas clases, para
que la calumnia recaiga sobre quien lo merece.
13

194 CAPÍTULO XI.
10. —La evocacion, se dice, es una falta de respeta
á los muertos, cuyas cenizas no deben ser removidas.
¿Quién dice esto? Los adversarios de los dos cam
pos opuestos que se dan la mano : los incrédulos que
no creen en las almas, y los que creyendo en ellas,
pretenden que no pueden venir, y que sólo el de
monio se presenta.
Cuando la evocacion se hace religiosamente y con
respeto; cuando los Espíritus son llamados, no por cu
riosidad, sino por un sentimiento de afecto y de sim
patía, y con el deseo sincero de instruirse y de hacer
se mejores , no se comprende que seria más irre
verente si llamar á las gentes despues de su muerte
ó durante su vida. Pero hay otra respuesta peren
toria á esta objeccion, esto es, que los Espíritus vie
nen libremente y no obligados; que tambien vienen
expontáneamente sin.ser llamados; que manifiestan su
satisfaccion en comunicarse con los hombres, y se
quejan á menudo del olvido en que se les deja á veces.
Si fueran turbados en su quietud ó estuviesen des
contentos de nuestro llamamiento, lo dirian ó no ven
drian. Puesto que son libres, cuando vienen, es por
que esto les place.
11. —Se alega esta otra razon: las almas, se dice,
permanecen en la morada que les ha señalado la justi
cia de Dios, esto es, en el infierno ó en el paraíso; las
que están en el infierno, no pueden salir deéste, aun
que á los demonios se les deje en libertad. lias que es
tán en el paraíso, se hallan ocupadas enteramente en
su beatitud; están muy por encima de los mortales par

DE LA PROHIBICION DE EVOCAR LOS MUERTOS. 195
ocuparse de ellos y muy dichosas para volver á esta
tierra de miserias á interesarse por los parientes y
amigos, quedan dejado en ella. ¿Son, pues, como esos
ricos que apartan la vista de los pobres, por temor de
que su miseria no les altere la digestion ? Si fuera así,
serian- poco dignas de la dicha suprema que vendría á
ser el premio del egoismo. Quedan, las que están en el
purgatorio; pero éstas se hallan sufriendo y tienen que
pensar en su salvacion ántes que todo; así, pues, si
ni unas ni otras pueden" venir , sólo el diablo podrá
hacerlo en su lugar. Si no pueden venir, no hay, pues,
temor de que se altere su reposo.
12. —Pero aquí se presenta otra dificultad. Si las
almas que están en la beatitud no pueden dejar su mo
rada afortunada, para venir en socorro de los morta
les, ¿por qué invoca la Iglesia la asistencia de los san
tos, que deben gozar de la más grande suma posible
de beatitud? ¿Por qué dice á los fieles qne les invoquen
en las enfermedades , en las aflicciones y para preser
varse de las calamidades? ¿Por qué, segun ella, los san
tos, la misma Virgen, vienen á mostrarse á los hom
bres y á hacer milagros? Dejan, pues, el cielo para ve
nir á la tierra. Si los que esátn en lo más alto de los
cielos pueden dejarlo, ¿por qué no podrán hacerlo los
que están ménos elevados?
13.—Que los incrédulos nieguen la manifestacion
de las almas , se concibe , pues que no creen en el
alma; pero lo que es extraño es ver á aquéllos cuyas
creencias se apoyan sobre su existencia y su porvenir,

196 CAPÍTULO XI. Error
encarnizarse contra los medios de probar que
existe, y esforzarse en demostrar que eso es im
posible. Pareceria natural, al contrario, que los que
tienen más interés en su existencia, debiesen acoger
<:on alegría, y como un beneficio de la Providencia,
los medios de confundir á los negadores con pruebas
irrecusables, puestB que éstos son los que niegan la
religion. Deploran sin cesar la invasion de la incre
dulidad que diezma el redil de los fieles, y cuando
el más poderoso medio de combatirla se presenta, lo
rechazan con más obstinacion que los mismos incré
dulos, pues cuando las pruebas rebosan hasta el punto
de no dejar ninguna duda, se recurre como argumen
to supremo á la prohibicion de ocuparse de ellas; y
para justificarla, se aduce un artículo de la ley de
Moisés en el cual nadie pensaba, y donde se quiere, á
la fuerza, ver una aplicacion que no existe. Se con
ceptúa tan feliz este descubrimiento, que no han sabido
ver en él una justificacion de la doctrina Espiritista.
14. —Todos los motivos alegados contra las relacio
nes con los Espíritus, no pueden resistir un exámen
sério; del encarnizamiento que se desphega puede,
empero, inferirse que á esta cuestion se une un gran
interés, pues de no ser así, no se insistiria tanto en
ella. Al ver esta cruzada de todos los cultos contra las
manifestaciones, se diria que les tienen miedo. El
verdadero motivo podria muy bien ser el temor de
que los Espíritus, demasiado perspicaces, no viniesen
á ilustrar á los hombres sobre los puntos que se quie-
'ren dejar en la obscuridad, y á hacerles conocer de fijo

DE LA PROHIBICION DE EVOCAR LOS MUERTOS. 197
lo que hay en el otro mundo y las verdaderas condi
ciones para ser en él dichoso ó desgraciado. Por
esto, lo mismo que se dice á un niño: «No vayas allá,
que hay un duende;» se dice á los hombres: «No lla
meis á los Espíritus, pues son el diablo.» Pero sus tra
bajos tendrá, porque si se prohibe á los hombres lla
mar á los Espíritus, no se impedirá á los Espíritus á
que vengan á los hombres á sacar la lámpara de de
bajo del celemín.
El culto que está en la verdad absoluta, no tie
nen que temer nada de la luz, porque la luz hará re
saltar la verdad, y el demonio no podrá prevalecer
contra ella.
15. —Rechazar las comunicaciones de ultra-tum
ba, es rechazar el poderoso medio de instruccion que
resulta de la iniciacion en la vida futura, y de los
ejemplos que ellas nos suministran. La experiencia
nos enseña además el bien que se puede hacer á los
Espíritus imperfectos apartándoles del mal, ayudando
á los que sufren á desprenderse de la materia y á me
jorarse. Prohibir, pues, dichas comunicaciones, es pri
var á las almas desgraciadas de la asistencia que po
demos darles. Las siguientes palabras de un Espíritu
reasumen admirablemente las consecuencias de la evo
cacion practicada con un fin caritativo.
«Cada Espíritu doliente y lastimero os contará la
causa de su caída, los motivos que le han arrastrado
á sucumbir; os dirá sus esperanzas, sus combates, sus
terrores; os dirá sus remordimientos, sus dolores, sus
desesperaciones; os mostrará á Dios, justamente irri

l98 CAPÍTULO XI.
tado, castigando al culpable con toda la severidad de
su justicia. Escuchándoles, os conmovereis y os ate
morizareis por vosotros mismos; siguiéndoles en sus
lamentos, vereis á Dios, no perdiéndole de vista, es
perando al pecador arrepentido, tendiéndole los bra
zos tan pronto como trate de adelantar. Vereis los
progresos del culpable, á los cuales habreis tenido la
dicha y lá gloria de haber contribuido, y los seguireis
con afan, como el cirujano sigue los progresos de la
herida que cura diariamente.» (Burdeos, 1861).


domingo, 14 de junio de 2026

UMBRAL Colonias o Ciudades Espirituales, ni "Nosso Lar", nada de éso EXISTE Y NO ES PARTE de las enseñanzas y creencias del Espiritismo Moralizador.

El Espiritismo RECHAZA QUE SE INDIQUE QUE EL “UMBRAL” SEA CONSIDERADO COMO AVALADO POR EL ESPIRITISMO. NO APARECE NINGUNA ALUSIÓN AL “UMBRAL” EN NINGÚN ESCRITO CODIFICADO O DOCUMENTOS QUE SON PARTE DE LOS PILARES DEL ESPIRITISMO.

Soy Frank Montanez, Espírita por Convicción 

El siguiente es el enlace de éste contenido sobre el tema del UMBRAL, colonias Espirituales y Nosso Lar... 

https://soyespirita.blogspot.com/2026/06/umbral-colonias-o-ciudades-espirituales.html

================

0 

Añadir un comentario

Se ha presentado éste contenido haciendo ver que “El Umbral” es parte del Espiritismo. A continuación mís argumentos a éste concepto que no aparece en el ESPIRITISMO, en ninguno de los Libros Codificados ni en los Escritos que forman parte del Espiritismo.

Tema: Umbral
En 1943, André Luíz, el médico que llegó a ser conocido canalizarla libros por Mediúmnidad Francisco Cândido Xavier, trajo al público el significado dado a la palabra en la Colonia "casa espiritual", donde vivió unos años después su desencarne.

En su libro, también llamado "Nuestro Hogar", dice cómo se enteró del umbral por primera vez, cuándo la enfermera Lisias le dió la primera información sobre la Colonia y la describió como una región dónde hay interrupciones y sufrimiento y para la cual la Colonia dedica especial atención.

Nota: Éste término ni éste concepto aparece en los Libros Codificados, no puede ser sino una “Simple Opinión”. Allan Kardec estableció claramente en la introducción del Libro de Genesis (Libro Codificado) lo siguiente:

• A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una opinión personal. El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cuál el Espiritismo no se responsabiliza.

EL UMBRAL NO ESTÁ INCLUIDO EN LOS CONTENIDOS DE LAS ENSEÑANZAS Y CREENCIAS DEL ESPIRITISMO, NO APARECE EN NINGUNO DE LAS PUBLICACIONES QUE CONSTITUYEN LAS BASES DEL ESPIRITISMO.

NO ACEPTAMOS QUE ÉSTE TÉRMINO SEA PARTE DEL ESPIRITISMO.

INVITO A VER CUÁLES SON LOS ESCRITOS QUE DEBEN SER CONSIDERADOS LOS PILARES DEL ESPIRITISMO.

Continua éste escrito validando el “UMBRAL”, ésto no es Espiritismo, es una “Simple Opinión” de André Luíz en el Libro de “NOSSO LAR” de Chico Xavier.

….Desde entonces, la palabra umbral, escrita con mayúscula inicial, como André Luíz en el libro "nuestra casa", tuvo un significado especial, especialmente entre los espíritas, designa el área inmediato al plano espiritual encarnado, a donde van y donde estarían en deuda todos los espíritus, perturbado y desequilibrada después de la vida.
Con esta connotación la palabra se ha extendido ampliamente y se convirtió en un sinónimo del infierno y el purgatorio de los católicos, ubicación geográfica, tamaño, etc.. Concepto éste que Allan Kardec, codificador, había ya Desmitificado en sus obras, más de 80 años antes, especialmente en "el libro de los espíritus".

Cómo podemos ver en las respuestas de los espíritus a Kardec, el cielo y el infierno son Estados de ánimo, la condición moral del sufrimiento o la felicidad son sometidos los espíritus de sus propias actitudes, pensamientos y sentimientos durante la vida encarnada y después de él.

Y es bueno recordar que somos todos los espíritus, encarnados y desencarnados cada uno vive su propio infierno y su paraíso privado.
Lo que nos separa de los Espíritus desencarnados es sólo el hecho de que temporalmente estamos apegados a un denso cuerpo de carne. Por otra parte, somos absolutamente iguales a ellos, con deseos, vistas, frustraciones, alegrías, defectos y cualidades.

De hecho, la figura geográfica y espacial del infierno de los católicos sirvió para molde a espiritistas a qué ver mejor lo que sería el umbral, así como el infierno de la iglesia católica fue prestada y adaptada del infierno de pueblos paganos para componer los mitos del infierno y el paraíso.

¿Si no hay infierno o Purgatorio porque existe el umbral con ubicación, coordina medidas, etc..?
Todo lo que existe en el plano espiritual es creado por la mente de los espíritus encarnados y desencarnado. Cuando creemos que factores desencadenantes de nuestra mente un proceso por el cual somos capaces de moldear las energías más sutiles del universo, creando formas que corresponden exactamente a lo que íntimamente.

Muy unido al mundo material, nada más natural que, aún cuándo estamos fuera, queremos tenerlo otra vez cuándo desencarnado. Es dónde nuestra mente entra en acción, la creación de todo lo que desea ardientemente. Y varias mentes que desean lo mismo que juntos tienen más fuerza para crear.

La gran diferencia es que en el mundo físico, nos podemos embellecer artificialmente nuestro ambiente y nuestra apariencia, mientras que en el plano astral que no es posible, porque todos nuestros defectos, males, fracasos, pasiones, debilidades y vicios están expuestos en nuestra aura, mostrando claramente que somos como conciencias y no como personalidades encarnadas.

En la puerta, todo lo que está fuera de nosotros es una consecuencia de lo que hay dentro.

Todo lo que existe en nuestro mundo y sucede es un reflejo de lo que traemos en la conciencia. Por lo tanto, el umbral no es más que una gama de frecuencia vibratoria para que atar los espíritus desequilibrado, cuyos intereses, deseos, pensamientos y sentimientos si afines.

Es una "región" dónde están relacionados con la energía y vivir dónde ellos pueden dar rienda suelta a sus instintos, donde cohabitan con la característica, así que un día, cansado de tanto insistir contra el flujo de amor y luz en el universo, rendirse a los espíritus en misión de rescate, que siempre están ahí para ayudar.

Algunos autores describen el umbral como una secuencia de anillos que implican y se interpenetran el planeta tierra, que van desde su núcleo de magma hasta varias capas fuera de sus límites físicos.

Lo que pasa es que los espíritus se reúnen obedecer, sólo y sólo la armonía entre sí mismos y terminan formando anillos de energía alrededor del planeta, o más bien alrededor de la humanidad terrena, porque ella es parte de la humanidad espiritual habita y es también el foco de atención de todos sin cuerpo unido a él.

Las capas que se describen en algunos libros son más un recurso didáctico para facilitar la comprensión y estudio del mundo espiritual, ya que no hay ningún límite preciso entre ellos, al igual que no hay ningún intercambio exacto entre un barrio y otro de la misma ciudad, incluso si son de diferentes clases sociales.

Este mismo mecanismo es qué afinación crea regiones "especializado" en el umbral, como el valle de suicidios, descrito por Camilo Castelo Branco, por psicografía de Yvonne a. Pereira, en su libro Memorias de un suicida.
Espíritus con experiencias de suicidio, viven los mismos dramas, sufrimientos, dificultades, se agrupan por afinidad pura y forma vibrante regiones específica. Ésto también sucede con las bandas de energía relacionadas con drogas, aborto, alteraciones psíquicas, guerras, desequilibrios sexuales, etc..

A pesar de la interrupción y desequilibrio de los espíritus que viven en el umbral, no debemos engañarnos. Hay un montón de disciplina, organización y jerarquía en entornos umbralinos.
Eso es lo que nos muestra, por ejemplo, el espíritu Angelo Ignatius, por Robson psicografía Pinheiro, en los tambores de su libro de Angola y el espíritu Nora, por Emanuel psicografía Cristiano, en su libro pasó en espiritualista.
Vemos allí cuánto estos espíritus pueden ser inteligentes, organizada, determinado y disciplinado en sus prácticas negativas, creación de instituciones, métodos, ejércitos y ciudades enteras incluso para servir su propósito.

Tenemos que entender que todos ya estamos viviendo en una de ésas "capas" de Umbral con tierra y que todos creamos nuestro propio umbral determinado donde anuló las leyes divinas universales, que pueden resumirse en una sola expresión: amor incondicional.

Pero el umbral no es un mundo de desencarnados. Muchos proyectores conscientes (encarnado que hacer consciente proyección astral) narran pasajes por las regiones oscuras y densas, similares a las descripciones André Luíz en nuestro hogar.

Todo encarnado despide el cuerpo físico durante el sueño y conducido por el mundo de los espíritus. Esto es un fenómeno absolutamente natural e inherente a todo espíritu encarnado.
Pero hay un gran número de los que logran salir de su casa para dormir y pasan al umbral del matrimonio, en busca de lo que teníamos en mente cuando cayeron dormidos u obedecer a los instintos y deseos más abajo, aunque a menudo no son explícitos en la estela, son muy vivo en su mente y aparecen con plena potencia cuando diseñó.

Éstas personas a menudo terminan siendo víctimas de espíritus profundamente perturbados adjunta al umbral que la vampirizan y manipular, en algunos casos incluso interferir con su vida física, creando problemas familiares, enfermedades, trastornos psicológicos, dificultades profesionales y financieras, etc..

Vemos, por tanto, que el umbral, estás hablando de André Luiz y muchos otros autores encarnados y desencarnados, está más cerca de nosotros, encarnado, de la mayoría de nosotros imaginamos. Y, ¿qué es más importante, somos nosotros mismos que ayudamos a mantener este mundo denso con nuestros pensamientos y sentimientos menos alto.

Le damos a los espíritus perturbados, que están vinculados a ésta pista vibratoria, gran parte de la materia prima que utilizan para sutentar su mundo de oscuridad y sufrimiento.

El umbral está por todas partes y en ninguna parte, porque está dentro de que crea por sí mismo y su creador de pistas a dondequiera que va.

Cada vez que llevamos los impulsos de ira, hostilidad, avaricia, envidia, celos, egoísmo, orgullo, soberbia, pereza, nos estamos accediendo a un denso grupo de este umbral. Cada vez que criticar o condenar a otros, nos estamos cubriendo de humo típica energía umbral.

Cada vez que deseamos mal a alguien, que nos deprime, nos rebelamos o tristeza, creamos un portal de comunicación automática con el umbral.
Cada vez que le entregamos a las adicciones, la explotación de los demás, a los deseos de venganza, prejuicios, crear vínculos con mentes que vibran en la misma gama que enfermos y están en sintonía con el umbral.

El límite existe sólo porque nosotros mismos hemos creado y sólo continúa existiendo como nosotros mismos insiste en mantenerlo con nuestros desequilibrios.

El umbral es nuestro, también es parte de nuestro mundo y no podemos lo renegar de o simplemente ignorarlo. Como también no podemos fingir que no tenemos nada que hacer con él.
También hay algunas de nuestras propias creaciones mentales, nuestros sentimientos, nuestros pensamientos más denso. Y ahí viven espíritus divinos ya que nos desvían temporalmente el camino de la luz en el que se colocaron por Dios.

Por que es importante para no ver el umbral como un lugar para evitarse o una idea si no comentó nada, pero como espíritus desequilibrio espiritual temporal como a menudo necesitamos sólo un poco de atención y orientación para recuperarse y volver a curso de sonido de sus vidas.

Es común encontrar psíquicos y adoctrinadores que tienen miedo o aversión a trabajar con los espíritus del Umbral, evitando sirven ellos, ignorando con frialdad o tratarlos como criminales sin salvación que no merecen compasión o respeto.
Esta gente olvida uno de los preceptos básicos de la espiritualidad: la caridad.
Completar hermanos: los habitantes del umbral no son nuestros enemigos, pero los espíritus que necesitan asistencia y comprensión.

Son irrecuperables, pero han perdido su camino de crecimiento espiritual. No son abandonados por Dios, pero no sé y renunció para buscar orientación.

No son diferentes de nosotros, pero tan similares que viven codo a codo con nosotros, todos los días, viendo nuestras acciones, analizando nuestros pensamientos, nuestros sentimientos, prestando atención a nuestras actitudes.

Y, sí no queremos ir al umbral por matrimonio, que nos centramos en ser mejores seres humanos, más digno, más ético.

De este modo, nuestro paso por el umbral siempre se proporcionará que lleva ayuda sin miedo, sin prejuicios y sin sufrimiento y no el que necesita ayuda para superar sus propios miedos, prejuicios y dolores.

Bibliografía: la revista Espiritualidad y ciência
Presentado en “Preces & Palestras!” a cargo de: Walter José “Guiado por La Luz”
— con Hide Eunice Bowden,Espirita Algeciras II, Andrea Gonzalez y 46 personas más.

Las Colonia Espirituales descritas por André Luíz no parecen ser los mismos Mundos Transitorios que el Espiritismo expone, en el Libro de Los Espíritus ... Ítems # 234 - #236e. Y lo más importante es que esos temas del UMBRAL, Colonias Espirituales, y Nosso Lar no existen en las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero que es Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo. Así que no tienes que ser engañado con éstos temas...
Soy Frank Montanez, Espírita por Convicción y no por Imposición SEPC, commo Espírita Verdadero, no tengo que aceptar que éstas fantasías dirijan mí Espíritu.

El vídeo 📹 sobre éste tema, fue publicado en el canal de Frank Montañez Soy Espírita por Convicción el día 5 de octubre del año 2016...

https://youtu.be/F-002epVt3A?si=L6xlxID5iuQQ3k7z


Añadir lapiz de Edición


INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis







Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Puerto Rico