martes, 14 de mayo de 2013

Protege las Tortugas Marinas en las Playas de tu País…. ÚNETE, COMPARTE y EDIFICATE en Bien Común tú y tu familia…



El Bien Común que aprendemos en el Espiritismo, nos sensibiliza a ver causas nobles como parte de nuestro compromiso con el Bien. Las Tortugas Marinas están en vías de Extinción. Únete a mí a contribuir en rescatar las Tortugas en las Playas de tu País. Es una actividad hermosa que la puedes compartir con tus hijos los fines de semana.

Dona de tu tiempo y únete a grupos de tu país, contribuirás con un mundo mejor. Donde quiera que existan Playas, allí hay tortugas que debemos proteger. Pretendo con esto que sea parte del Bien Común en tu vida, protejamos a estos animales que sería terrible un día ver que ya no están.

ÚNETE y COMPARTE esta iniciativa. Este grupo de imágenes te
ayudará a entender como en Puerto Rico se hacen esfuerzos para la Protección de la Tortugas marinas. Es algo edificante y además ayudamos a nuestro mundo, ¡Que sea una actividad de familia, creando conciencias. ADELANTE, ÚNETE HOY….Frank Montañez, Soy Espírita.


Lo que debes saber sobre Tus Tortugas Marinas


Informe general sobre la condición actual del carey de concha en Puerto Rico
Preparado por:
Departamento de Recursos Naturales y Ambientales
Estado Libre Asociado de Puerto Rico
Distribución, condición actual y amenazas

Existen tres especies de tortugas marinas en las aguas y playas de Puerto Rico y sus islas adyacentes. Estas son el carey de concha (Eretmochelys imbrica), el peje-blanco (Chelonia mydas) y el tinglar (Dermochelys coriacea). El tinglar anida en nuestras playas, mientras que las otras dos especies no solo anidan, sino que también se alimentan en las aguas alrededor de Puerto Rico y sus islas adyacentes. La tortuga caguama (Caretta caretta) se ha documentado muy pocas veces en
nuestros mares y playas, por lo que no se le reconoce como una especie Importante para P.R.

Distribución:
El carey de concha está distribuido por toda la costa de Puerto Rico y sus islas adyacentes, particularmente Mona, Caja de Muertos y Desecheo (DRNA, 2000). Se han realizado varios estudios para determinar la distribución y movimiento de esta especie en Puerto Rico. Los estudios de movimientos recibidos por satélite indican que las costas del sur-este de Puerto Rico podrian ser habitats de alimentación para tortugas adultas que anidan en otras áreas del Caribe, como ocurrió con un carey que anidó en St. Croix (Islas Virgenes) y fue rastreado hasta las costas de Guayama al sureste de Puerto Rico (Hillis, pers com). En Isla de Mona, cuatro careyes adultos fueron rastreados por satélite, los cuales se movilizaron por la Región del Caribe hasta Rosalind Bank (suroeste de Jamaica), Nicaragua, Turks
and Caicos, y St. Barts en las Antillas Menores (Van Dam y Diez, in press). Estudios moleculares indican que las agregaciones de careyes que habitan en las Islas de Mona y Monito provienen de diferentes playas de anidación del Caribe (Bowen et al, 1994; Diaz-Fernández et al, 1999). Aunque los programas de marcado todavía no han informado recapturas en otros lugares fuera de Puerto Rico, si hemos tenido un reporte de un individuo juvenil de carey,
marcado en Isla Monito durante el 1998 y luego fue recapturado dos años más tarde en la Isla de Desecheo (una distancia recorrida de 53 km; Diez et al, 2000).
La tortuga carey anida en la gran mayoria de los casos en playas pequeñas con mucha vegetación. Esta característica hace difícil el monitoreo de nidos. La temporada de anidación del carey ocurre durante todo el año con un período alto durante los meses de agosto a diciembre. Aunque se ha reportado anidaje en practicamente toda la costa de Puerto Rico, los lugares de mayor importancia
son la costa del Municipio de Humacao (al este de PR, 8 km de playa arenosa) y las islas de Mona (7.2 km de playa arenosa) y Caja-de-Muertos (0.3km de playa arenosa).

Condición actual:
En Caja-de-Muertos y Humacao el numero de nidos ha fluctuado grandemente de temporada a temporada. Esta fluctuación podria ser a causa de la condición biólogica de esta especie (algunas especies de tortugas marinas tienden a anidar cada dos a tres años) o simplemente al esfuerzo de monitoreo, que también ha variado de año en año, dependiendo del apoyo disponible. Entre Caja de Muertos y Humacao se reportan un rango de 60 a 250 nidos por temporada o el equivalente estimado de hembras anidando de 13 a 55 hembras reproductoras por los pasados 4 años (el promedio de puesta estimado de la tortuga carey es de 4.5 nidos por temporada; DRNA, 2000). El éxito reproductivo esta influenciado por las condiciones climatólogicas. El promedio de eclosión fluctua en 78 a 80%. 

Actualmente, se está confrontando muchos problemas de robo de nidos en
esta zona. En el área de Humacao se reportaron más de 18 nidos robados en la temporada del 1998 y 35 nidos en el 1999 (Montero, 2000).  La Isla de Mona tiene una importancia mayor en cuanto al numero de nidos de la tortugas carey. Un promedio mínimo de 500 nidos al año se reportan en la Isla con un mínimo estimado de 278 hembras anidadoras, esto la convirte en uno de los lugar más importantes de anidación de esta especie en toda la Región Caribeña. Actualmente se ha detectado un incremento de 62% en el numero de nidos desde el 1989 hasta 1999 (Diez y Van Dam, in press). Se sugiere que este aumento se debe a los esfuerzos de conservación en la isla y a la disminución en la captura de careyes a nivel local e internacional. El éxito reproductivo también es bastante alto, produciendo un total de más de 60,000 neonatos por temporada y un promedio de éxito de eclosión de 79.2% (Diez y Van Dam, in press). Las playas de Isla de Mona fueron estan clasifícadas como habitat crítico por el Gobierno Federal de los Estados Unidos. Las áreas de alimentación, apareamiento y desarrollo más importantes se encuentran al suroeste y norte de las islas de Mona y Monito (Diez y Van Dam, 2000). Estas áreas fueron designadas hábitat crítico de alimentación del carey por el Gobierno Federal de Estados Unidos en el 1998. Censos marinos en estas áreas documentan la presencia de careyes jovenes y adultos e indican una agregación relativamente saludable, estable y de alta densidad. Los resultados de los estudios de captura y recaptura en las agregaciones de careyes jovenes en las áreas de alimentación revelan un tamaño poblacional en areas censados de 250 individuo,s y de 375 al nivel de todo Mona y Monito (Diez y Van Dam, 2000).


Voluntarios al rescate de Las Tortugas Marinas en Puerto Rico
Censos marinos en otras áreas en Puerto Rico revelaron la importancia de Desecheo y la costa oeste de Culebra como lugares de desarrollo para la tortuga carey . Todavía es muy prematuro obtener estimados poblacionales para agregaciones de carey encontradas en estas islas (Diez et al, 2000).

Amenazas:
Existe todavía en Puerto Rico una tradición de consumir carne y huevos de carey, apesar de estar prohibido por ley. Sin embargo, la pesca ilegal y el robo de huevos se ha reducido grandemente en los ultimos años debido a la implementación de leyes y otras medidas. Para mediados del 1990, se estimó que apróximadamente 1,000 individuos de diferentes edades de las especies de tortuga carey y peje-blanco al año, eran pescadas y su carne era vendida en el mercado ilegal o para consumo propio (S.Rice, pers,com).

La documentación de varamientos en tortugas marinas en Puerto Rico se inició a partir del 1985 y continua actualmente. El rango de mortandad de individuos de carey es de 2 hasta 33 individuos por año (Ortiz, 2000). El año pasado (2000) se documentaron 12 casos, gran parte de estos eran careyes sub-adultos (Horta, 2000). La mayoría de los casos de varamientos en PR estan relacionados a causas antropogénicas y de individuos sub-adultos.

Apesar de que la captura ilegal y robo de huevos continua en PR a baja escala, la amenaza principal para la tortuga carey es la destrucción de habitat, tanto en las playas de anidación como en las áreas de alimentación. La construcción de complejos turisticos en las costas y las marinas de embarcaciones privadas en las aguas costeras es el factor principal por el cual se está destruyendo estos habitats.

Manejo e investigación:
El Programa de Especies en Peligro de Extinción (PEPE) en colaboración con el
Voluntarios al rescate de
Las Tortugas Marinas en Puerto Rico
Cuerpo de Vigilantes y la División de Reservas y Refugios del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales del Gobierno de Puerto Rico está intentado documentar la condición actual de estas especies de tortugas marinas através de un programa de monitoreo de nidos y evaluación del éxito reproductivo. Estas playas fueron escogidas como “playas indices” para observar patrones de aumento, estabilidad o disminución en las poblaciones de tortugas marinas en Puerto Rico.  Actualmente, existen tres proyectos donde se monitorea el numero de nidos y éxito reproductivo de esta especie. Estos son: Isla de Mona, Caja-de-Muertos y Humacao. Existe también un monitoreo
de actividades de anidación de la Isla de Culebra, pero no se utiliza como playa indice debido a la baja densidad de los mismos. Aunque existen reportes de anidación en otras playas a lo largo de la costa de PR, estas no son monitoreadas debido al bajo numero de nidos, al difícil acceso para llegar
a estas playas y a la falta de recursos económicos. Debido al poco tiempo que lleva el programa (4 años), todavía no se pueden determinar tendencias poblacionales.

También se estan realizando varios estudios en las áreas de alimentación con el fin de documentar tendencias poblacionales. Estos proyectos son en Isla de Mona, Desecheo y Culebra.

Leyes y Regulaciones:
La tortuga carey al igual que el resto de las especies de tortugas marinas en Puerto Rico, está protegida por leyes locales, federales y convenios internacionales. La legislación de los Estados Unidos (Gobierno Federal de Puerto Rico) protege la tortuga carey bajo el Acta de Especies en Peligro de Extinción de 1973 y por ende en todos los tratados internacionales (ejemplo, CITES) donde figura el Gobierno Federal de Estados Unidos.

En Puerto Rico, existe un poco de confusión con la fecha en que comienza la protección legal por parte del gobierno de PR en las tortugas marinas, se cree que las tortugas no fueron incluidas en la lista de especies en peligro de extinción hasta el 1978 dentro de la Ley 70 de Vida Silvestre, creada en el 1976 (Ortiz, 2000). Por otro lado , el reglamento de protección de especies en peligro de extinción no fue creado hasta el 1985 (DRNA, com. pers). Existen dos leyes y un reglamento a nivel estatal que protegen el habitat de las tortugas marians (áreas de anidaje y áreas de alimentación), estas son: Ley 40 del año 2000 y la Ley 147 de año 1999 y el Reglamento de Zona Marítimo-Terrestre del Programa de Zona Costanera del DRNA.

Referencias
  • Bowen, B.W., A.L. Bass, A. Garcia-Rodriguez, C.E. Diez, R. van Dam, A. Bolten, K.A. Bjordnal,
  • M.M. Miyamoto and R.J. Ferl. 1996. Origin of hawksbill turtles in a Caribbean feeding area as indicated by genetic markers. Ecological Applications. 6(2):566-572.
  • Diaz-Fernández, R., T. Okayama, T. Uchiyama, E. Carrillo, G. Espinoza, R. Marquez, C.E. Diez, y H. Koike. 1999. Genetic Sourcing for the Hawksbill Turtle, Eretmochelys imbricata, in the Northern Caribbean Region. Chelonian Conservation and Biology. 3(2):296-300. 
  • Diez, C.E. and R.P. van Dam. In press. Hawksbill turtle reproduction on Mona Island, Puerto Rico: 1989-1999. In: 20th Symposium on sea turtle biology and conservation. Editors: A.Meylan and A. Folley. 
  • Diez, C.E., J.Mcneil, and R.P. van Dam. 2000. Population status of marine turtles on feeding grounds of Puerto Rico. Unpublished report submitted to NMFS. 10 pp. 
  • Diez, C. E. and R.P. van Dam. 2000. Mona and Monito Island Hawksbill Project. Research Report: 1992-1999. JBA, U.S. NMFS and DRNA-PR. San Juan, Puerto Rico, 73 pp. DRNA-Programa de Especies en Peligro de Extinción. Informe annual sobre las actividades de anidación y producción de neonatos de tortugas marinas en Puerto Rico. 2000. 4 paginas. 
  • Horta, H. 2000. Informe sobre varamientos de tortugas marinas en Puerto Rico. DRNA-PR. 3 pp. Marine Fisheries Service and U.S. Fish and Wildlife Service. 1993. Recovery plan for Hawksbill turtles in the U.S. Caribbean Sea, Atlantic Ocean, and Gulf of Mexico. National Marine Fisheries Service, St. Petersburg, Florida. 
  • Montero, L. L. 2000. Proyecto de Conservación de tortugas marinas, Humacao, Puerto Rico. Informe sometido al DRNA-PR. 20 pp. Ortíz, M.C. 2000. Evaluación de varamientos y mortandad de tortugas marinas en Puerto Rico e Islas Virgenes. Tesis de maestría. Universidad Metropolitana, San Juan, Puerto Rico. 91 pp. 
  • Van Dam, R.P. y C.E. Diez. In press. Sexual difference in movements of postbreeding hawksbill turtles. In: 20th Symposium on sea turtle biology and conservation. Editors: A.Meylan and A. Folley.

Vea una versión de Internet en español.

Explore, disfrute y proteja el planeta

3 de Noviembre, 2009
Contactos:
Oliver Bernstein, Sierra Club, 512.289.8618
Camilla Feibelman, Sierra Club, 787.688.6214
Las Tortugas Tinglares de Puerto Rico Aún Más
en Peligro Gracias a Decisión del Gobernador de la Isla
El Sierra Club y Sus Aliados Lucharán contra la Decisión del Gobernador Fortuño de Cancelar la Designación de “Reserva Natural”

San Juan, Puerto Rico -- El Sierra Club y sus aliados lucharán contra la propuesta de cancelación, por parte del Gobernador Luis Fortuño, de la designación de "reserva natural" otorgada en 2008 al Corredor Ecológico del Noreste.

Con una extensión de más de 3,000 acres en la esquina noreste de Puerto Rico, el Corredor fue designado como "reserva natural" en 2008 por el entonces Gobernador Aníbal Acevedo Vilá. Pero el viernes a última hora, el Gobernador Fortuño retiró la designación y ordenó el comienzo de una urbanización no sustentable.
El Corredor es uno de los lugares de anidaje más importantes en Estados Unidos de los tinglares, las tortugas más grandes del mundo y en peligro de extinción. En el Corredor se ha documentado la existencia de más de 50 especies nativas excepcionales, amenazadas o en peligro, incluyendo el snowy plover, el pelícano marrón, la boa de Puerto Rico, la tortuga marina Hawksbill y el manatí de las Indias Occidentales.

"La protección del Corredor Ecológico del Noreste representa no sólo una oportunidad para proteger la segunda playa de anidaje de los tinglares más importante en jurisdicción de Estados Unidos, sino también una oportunidad para urbanizar pueblos aledaños como comunidades de entrada con pequeños comercios y buenos trabajos en ecoturismo", dijo Camilla Feibelman, representante del Sierra Club en Puerto Rico.
leatherback turtleLa localización del Corredor cercana a las laderas del Bosque Nacional de El Yunque lo ha convertido en el objetivo de urbanizadores, incluyendo la construcción de dos enormes complejos turísticos: El Dos Mares Marriott Resort --consistente en 3,450 unidades residenciales y hoteleras y dos campos de golf-- y el San Miguel Four Season Resort --consistente en 1,450 unidades residenciales y hoteleras y otros dos campos de golf. Esta urbanización resultaría en una deforestación masiva, la eliminación de humedales, la canalización de ríos y devastación de la vegetación costera, lo cual tendría un impacto significativo en la flora y fauna que dependen del Corredor.

"El Sierra Club y sus aliados están movilizando a sus seguidores para urgir al Gobernador Fortuño a que anule su decisión y apruebe el Plan de Uso y Gestión de Terrenos del Corredor Ecológico del Noreste como se ha presentado en audiencias públicas durante un año", dijo Angel Sosa, Presidente del Sierra Club de Puerto Rico. "El Gobernador Fortuño todavía tiene la oportunidad de demostrar su compromiso con la protección y desarrollo sustentable del extraordinario Corredor Ecológico del Noreste antes de que sea demasiado tarde".
###

Sierra Club | 85 Second St., San Francisco, CA 94105 | Cambiar el Tipo de Medios | Contáctese con Nosotros | Visite la Sala de Prensa
Actualizar mi Perfil | Gestionar mis Preferencias de Email | Actualizar mis Favoritos | Darse de Baja | Síganos en Twitter @javier_sc


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Chicago