martes, 13 de mayo de 2014

Concilios Ecuménicos Católicos -Soy Espírita




¿Que son los Concilios Ecuménicos Católicos? 

Son en mi modesta opinión personal la palanca de la ignorancia en la cual la humanidad ha paralizado su progreso espiritual. Son los responsables de un ostracismo cultural y religioso. Han ocasionado que las mismas ciencias y descubrimientos científicos se paralizaron por más de 800 años que la gran inquisición dominó la vida del planeta, sumergiéndolo en intrigas, asesinatos, atrocidades, y contribuyeron a la fragmentación del modo de pensar y comportarse de billones de almas encarnadas. Todo bajo el manto de la religiosidad, y el materialismo que también arropó al Espiritismo.

¿Qué ha hecho el Espiritismo para lograr que el mensaje Consolador de Jesús y los Espíritus de los Libros Codificados, contribuyeron a la activación del progreso de los Espíritus?

Los Espiritistas Religiosos del día de hoy, se unen a saludos, aplausos y a reuniones con el papa católico, pasándole la mano a la maldad religiosa más influyente de todos los tiempos de la civilización.

Los Concilios Ecuménicos, han sido los propiciadores al Materialismo, alejados de la espiritualidad humana, y por consiguiente alejado de los postulados del Espiritismo para el progreso de los Espíritus.

Muchos osaran decir:
• "Pero si el Espiritismo fuera avalado por DIOS, ¿Porqué no ha hecho nada para cambiar los hechos, y lograr que la raza humana lo siga y lo practiquen la mayoría?"
Precisamente un argumento como este que acabo de mencionar, tiene la respuesta a la pregunta y demuestra la ignorancia espiritual.

Pues DIOS, respetando el Libre ALBEDRÍO de TODOS, está observando lo que hacemos con nuestro privilegio de LIBRE PENSAR. Ha cumplido su deseo de que cada cual decide por sí mismo y sea responsable por sus propios actos.

Nunca DIOS TODOPODEROSO, intervendrá en el Libre pensar de nadie, es a tí y a mí que nos corresponde activar el adelantamiento Espiritual, comenzando por nosotros mismos.

Hemos sido dejados en el teatro de la vida, en el patio de juego de la escuela en nuestros años primarios, siendo observados por seres fuera de la tierra, y observados en donde los ignorantes juegan a la vida, y todavía andamos jugando a la religiosidad, al materialismo y las concupiscencias que provocan estancamiento moral a nuestros Espíritus.

Te ilustran estas decisiones religiosas, en los Concilios Ecuménicos, como han logrado un estancamiento Espiritual de la Humanidad. ¿Sera esto un maquiavélico plan de unos Espíritus sumamente astutos que han logrado tanto adelanto en maldad y conocimientos, para lograr que la mayoría, no moralizados aun, sean juguete de sus pretensiones y por consiguiente en contra de ellos mismos? Claro que si es así. 

El Libro de Los Espíritus, nos da la respuesta en los siguientes artículos:
• 465. ¿Con qué objetivo los Espíritus imperfectos nos impulsan al mal? -“Para haceros sufrir como ellos sufren.”
• [465a] – ¿Disminuye eso sus padecimientos?-“No, pero lo hacen por envidia, al ver seres más felices.”
• [465b] – ¿Qué clase de padecimientos quieren que experimentemos?-“Los que resultan de pertenecer a un orden inferior y alejado de Dios.”
 Los que pueden entender los verdaderos propósitos del Espiritismo, lograrán individualmente, escaparse de los sistemas religiosos y materialistas de nuestro tiempo.

Tú decides por el ostracismo (El castigo por ostracismo o, simplemente, ostracismo (en griego antiguo ὀστρακισμός), era la decisión que permitía excluir de la comunidad durante un plazo de entre diez años o de forma permanente a las personas incómodas para las instituciones)), religioso materialista, y arcaico o por el Adelantamiento Espiritual que el Espiritismo propone. 

En los primeros 7 Concilios de la Iglesia Católica, avaló toda clase de Idolatría. Por 2,000 años han promovido la idolatría, la han sustentado y han logrado que millones hayan perdido el tiempo de sus existencias en falacias, mentiras y han contribuido a lograr un sometimiento a imágenes y no a Dios. Ocasionando cientos de años en endeudamiento espiritual.

Con el propósito de educar y tener una referencia de lo que las religiones cristianas han estado haciendo para cambiar, actualizar los textos bíblicos a través de los pasados 2,000 años luego de la crucifixión de Jesús el Nazareno, verán a continuación un listado de TODOS los Concilios celebrados por los católicos Cristianos y los protestantes en lo que se constituye como ecumenismo mundial.  

No he encontrado, que el Espiritismo haya participado en ninguno de estos actos ecuménicos. A pesar que la Iglesia de los Adventistas del Séptimo día a través de de libros publicados por la Sra. Elena White indicando una confabulación entre los Espiritistas y la Iglesia Católica y el Movimiento Masón Mundial.  No existe evidencia de que esto sea cierto y lo que la Sra. White ha publicado sobre el Espiritismo es incorrecto en todas sus apreciaciones.

Ahora bien esta información es solo de referencia, copiado literalmente de lo publicado por las fuentes de la Iglesia católica en las redes sociales.

Según publicado por la Iglesia Católica, aquí un resumen de los Concilios Ecuménicos Católicos realizados a partir del año 325 dc.
La Iglesia ha tenido 21 Concilios Ecuménicos, sin contar el de los Apóstoles en Jerusalén.
1- Concilio de Nicea (año 325).. Convocado por la autoridad del Papa San Silvestre y bajo la ejecutoria del mismo emperador Constantino. Este Concilio condenó la herejía de Arrio que negaba la divinidad de Jesucristo y su consustancialidad con el Padre. Ver: Homoousion. Formuló el "símbolo niceno" o Credo. 
««Creemos en un solo Dios Padre omnipotente... y en un solo Señor Jesucristo Hijo de Dios, nacido unigénito del Padre, es decir, de la sustancia del Padre, Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no hecho, consustancial al Padre...»» (Denzinger - Dz 54).
2- Concilio Primero de Constantinopla (año 381). En tiempo del Papa San Dámaso, se ocupó de las herejías de los mecedonianos, eunomianos o anomeos. Se perfeccionó el símbolo niceno, que por esto lo llamamos el credo "niceno-constantinopolitano".
3- Concilio de Éfeso (año 431). Convocado por el Papa San Celestino I y presidido por el Patriarca Cirilo de Alejandría, ese Concilio condenó la herejía cristológica y mariológica de Nestorio y proclamó la maternidad divina de María, La Theotokos. El símbolo de Efeso precisa que las dos naturalezas, humana y divina de Cristo, están unidas sin confusión y por lo tanto María es verdaderamente “Madre de Dios”.
4- Concilio de Calcedonia (año 451). Bajo la autoridad del Papa San León I el Magno, este Concilio trató de las herejías de quienes negaban a Jesucristo las naturaleza divina o la humana o las confundían. Ver: Nestorianismo
5- Concilio Segundo de Constantinopla (año 553). Convocado por la autoridad del Papa Virgilio, condenó la herejía de los "tres capítulos", confirmando la doctrina de los concilios anteriores sobre la Trinidad, la divinidad de Jesucristo y maternidad divina de María. Condenó el Monofisismo
6- Concilio Tercero de Constantinopla (del año 680-681). Con el Papa San Agatón, condenó solemnemente la herejía de quienes admitían en Cristo una sola voluntad (monotelitas).
7- Concilio Segundo de Nicea (año 787) Este Concilio, convocado por la autoridad del Papa Adriano I, afrontó la doctrina de los iconoclastas y definió la legitimidad del culto a las imágenes sagradas.
8- Concilio Cuarto de Constantinopla. Convocado por el Papa Adriano II en el año 869 duró hasta el siguiente y tuvo como principal tema la condenación del patriarca Focio, autor del cisma oriental.
9-Concilio Primero de Letrán (del año 1123-1124). Convocado por el Papa Calixto II, fue muy accidentado por lo que duró hasta el siguiente año. Celebrado en el tiempo de la lucha de las investiduras, se ocupó de ellas, lo mismo que de la simonía, el celibato y el incesto.
10- Concilio Segundo de Letrán (año 1139). Este Concilio convocado por le Papa Inocencio II, afrontó el delicado asunto de los falsos pontífices, de la simonía, la usura, las falsas penitencias y los falsos sacramentos.
11- Concilio Tercero de Letrán (año 1179). . Bajo el Sumo Pontífice Alejandro III, se ocupó nuevamente de condenar la simonía. 
12- Concilio Cuarto de Letrán (año 1215). Bajo la autoridad del Papa Inocencio III, este Concilio condenó las herejías de los Albingenses, del Abad Joaquín de Fiori, los Valdenses,etc.
13- Concilio Primero de Lyon (año 1245). Este Concilio en realidad no abordó asuntos dogmáticos, sino problemas morales y disciplinares de la Iglesia.
14- Concilio Segundo de Lyon (año 1274) Convocado por el Papa Gregorio X, trató de unificar la Iglesia griega, separada de Roma desde el cisma oriental.
15- Concilio de Viena (1311-1312). Este Concilio, convocado por Clemente V, se ocupó de los errores de los beguardos y beguins, de Pedro Juan Olivi. Abolió la orden de los Templarios.
16- Concilio de Costanza (año 1417). Fue convocado por el Papa Martín V, sólo se clausuró cuatro años después. Condenó los errores de Wicleff, Juan Hus, etc. Se ocupó también de los asuntos provocados por el cisma de Occidente.
17- Concilio de Florencia (1431). Convocado por Eugenio IV, duró hasta 1445. Logró la unión de los armenos y jacobitas con la Iglesia de Roma.
18- Concilio Quinto de Letrán (año 1512). Convocado por León X, tuvo como tema central la reforma de la Iglesia.
19- Concilio de Trento (año 1545-1563). Este Concilio fue inicialmente convocado por Pablo III para tratar el problema de la escisión de la Iglesia por la reforma protestante. Se ocupó de innumerables temas doctrinales, morales, disciplinares, de acuerdo con la problemática presentada por el protestantismo. El Decreto sobre la justificación, el de los Sacramentos, el de la Eucaristía, el Canon de la Sagradas Escrituras, etc., son entre otros, los más sobresalientes, amén de infinidad de disposiciones disciplinares.
20- Concilio Vaticano Primero.. Convocado por el Papa Pío IX en 1869, sesionó hasta Septiembre de 1870, cuando hubo de interrumpirse por la toma de Roma por las tropas de Garibaldi, el 20 de Septiembre. Este Concilio afrontó los temas fundamentales de la fe y constitución de la Iglesia. Como definiciones más famosas, se encuentran la potestad del Romano Pontífice y su infalibilidad cuando habla "ex cathedra".
21- Concilio Vaticano II (1962-1965). Convocado por Juan XXIII, quien lo anunció desde Enero de 1959, tuvo cuatro sesiones, la primera de las cuales presidió, en el otoño de 1962, el mismo Juan XXIII, quien falleció el 3 de Junio de 1963. Las otras tres etapas fueron convocadas y presididas por su sucesor, el Pontífice Pablo VI. 


La Federación Espirita Española publicó lo siguiente, y esta información nos da luz de que la prohibición de Moises en la Biblia claramente revindica las comunicaciones con los espíritus desencarnados a los cuales tanto los concilios celebrados y El Catolicismo ha aceptado la interacción con el mundo espiritual.


Apertura XIV Congreso Espírita Nacional

Quería darles la bienvenida, y las gracias por estar aquí, en especial a todos aquellos que se acercan por primera vez al espiritismo.
Esta palabra tan tergiversada y confundida que a algunos da miedo y a otros risa, es la llamada de la esperanza, del infinito como un rayo que viene a alumbrar nuestro sombrío universo de la nada.
La evidencia del más allá, de nuestra inmortalidad, de nuestro pasado y nuestro porvenir espiritual se hace cada día más patente.
Qué poco nos importan ya las connotaciones negativas que la palabra espiritismo tiene cuando comprobamos a cada instante el ingente trabajo que tenemos por delante. 
Los que buscan la verdad por necesidad se van sumando a los que la comprueban por todo tipo de pruebas. Y menos aún nos preocupan los críticos especialmente cuando recordamos el rico pasado espiritista de este país antes del régimen porque fue gracias a los ataques irrazonables y sin razón del imperialismo religioso que contamos por entonces con la mayor publicidad que podríamos imaginar promoviendo cada vez más el interés por la doctrina de los espíritus. Hasta el punto que ese interés llegó a las Cortes con la famosa propuesta de ley, presentada por varios ministros, para el estudio del espiritismo en la enseñanza secundaria.
Las verdades espíritas se encuentran muy cerca de nosotros y son tan evidentes que basta mirar hacia las estrellas o escudriñar hacia nuestro interior para encontrarse con ellas, están en el aire, en la atmósfera, en la esencia de todas las cosas; porque hablamos del mundo de las causas del universo.
Tanto es así que el hombre independientemente de sus creencias admite en su íntimo la mayoría de  los principios básicos del espiritismo.
¿Acaso el materialista que niega a Dios no tiene en su fuero interno las presciencia de una causa superior?, con seguridad no cree en Dios, en esas cuatro letras tan adolecidas por los engaños religiosos que nos han presentado a un Dios imperfecto. Pero cuantos hay que sin creer en ese Dios erróneo si creen en una fuerza creadora, en una energía...basta cambiar la palabra y ya creen.
Hasta los que piensan que la muerte es el final acaso no se aferran a una posible vida futura cuando la muerte sesga con su guadaña a uno de sus seres más queridos. He ahí la inmortalidad que todos sienten de alguna manera.
La cultura, la educación, el progreso intelectual engalanan al hombre progresivamente con más sentido común y, ¿es de sentido común pensar que sólo nuestro humilde planeta pueda ser el único beneficiado con la dádiva de la vida? En el planeta Tierra donde la vida vence todos los obstáculos, hasta en las condiciones más rigurosas, la ignorancia pone un muro alrededor del mundo que dice aquí hay vida fuera no. Una reciente noticia providenciada por la Nasa, del  4 de diciembre, explica la detección de glóbulos orgánicos en un meteorito con una cantidad inusitada de isótopos de hidrógeno y nitrógeno que demuestra, gracias a la nanotecnología, que proceden del espacio exterior. Pero si la ciencia aún no ha dicho su última palabra el hombre si, que cada vez más cree sin dudarlo en este otro principio de la Doctrina Espírita, la pluralidad de mundos habitados.
Pero si hay un principio espírita ampliamente admitido por la mayoría de la humanidad es el de la Reencarnación. Según recientes estadísticas más de las dos terceras partes de los 6 mil millones y medio de empadronados que estamos en este planeta creemos en la reencarnación. Por si hubiera dudas, un dato contundente, más de la mitad de la población mundial más de 3 mil millones se encuentran en Asia donde la reencarnación es un principio religioso admitido, no sólo en el hinduismo. Para esa otra tercera parte que supuestamente no cree y que se sitúa fundamentalmente en occidente nos preguntamos si no será también un principio que íntimamente admiten y lo cierto es que en su mayoría así es. Una estadística específica en los estados unidos mostraba el aumento de la creencia en la reencarnación que había subido del 20 al 60% en el transcurso de unos pocos años. Y dentro del 40% que no cree con un si rotundo, con seguridad habrá un alto porcentaje de los que crean íntimamente en las vidas sucesivas.
Entonces ni tenemos ni queremos convencer a nadie porque la mayor parte de la humanidad ya está convencida, ya es espírita sin saberlo, en ideas.
Sobre la reencarnación se han hecho estudios históricos, religiosos, científicos, psicológicos, sociales  demostrándola como una realidad innegable. En cambio hasta la fecha no existe ningún estudio serio que presente una sola prueba sobre la inexistencia de la reencarnación.
La teoría de la reencarnación recibió uno de sus golpes más duros en el segundo Concilio de Constantinopla, el quinto ecuménico de la Iglesia Católica, celebrado en el año 553 de nuestra era en el reinado del emperador bizantino Justiniano I, donde se declararon catorce anatemas, entre ellos el que prohibía a los católicos postular la herejía de la preexistencia de las almas y las reencarnaciones. Creencia postulada sobre todo por Orígenes, que era en ese entonces el más respetado y amado Padre de la Iglesia cristiana original.
El concilio, bajo el total control del Emperador y en la ausencia del Papa, elaboró una serie de anatemas; unos historiadores dicen que fueron 14 y otros que fueron 15, anatemas que fueron dirigidos intencionalmente en contra de las tres escuelas de pensamiento a las que calificaron como heréticas, cuyas creencias Justiniano veía como enemigas de sus intereses políticos y que tenían a Orígenes como su teólogo más respetado. Dichos documentos fueron conocidos, a partir de entonces como "Los Tres Capítulos". 
Sólo estos documentos fueron presentados al Papa para su aprobación pero la reencarnación ni siquiera era mencionada en tales papeles. 
Y el poder de Justiniano fue más que suficiente para hacer que su decisión personal de proscribir la reencarnación del canon cristiano prevaleciera por encima de las creencias del mismo Papa.
Los sucesores de Virgilio, incluyendo a Gregorio el Grande (590-604), aunque se ocuparon de diversos asuntos que surgieron a partir del Quinto Concilio, no mencionaban en absoluto nada acerca de los conceptos de Orígenes relativos a la doctrina de la reencarnación.
Lo que Justiniano hizo, fue forzar la aceptación de su decisión personal a lo que parece ser meramente una sesión de obispos que nunca fue realmente un concilio, ya que no contó ni con la presencia ni con la aprobación del Papa.
Como muchos políticos astutos, Justiniano se las ingenió para aparentar públicamente que contaba con el apoyo ecuménico para esa proscripción la que, repetimos, no estaba incluida en los documentos y acuerdos derivados de ese concilio. 
Después de todo, ¿qué obispo podría haberse opuesto a él y rehusarse a seguir sus órdenes? Es a partir de entonces que la noción de la reencarnación desapareció del pensamiento cristiano. 
Todo por la decisión de... un emperador romano. Pero la reencarnación está presente y clara en muchas de las palabras de Jesucristo, en la creencia de los judíos a quienes también iban dirigidas. 
En sus obras Josefo, el historiador judío, manifiesta su fe en la reencarnación y cuenta que esta idea era también aceptada entre los fariseos. Lo que prueba lo que dice el padre Didon... “Entre el pueblo judío e incluso en las escuelas se creía en el regreso del alma de los muertos en la persona de los vivos.”
Muchas veces los apóstoles le preguntan a Jesús sobre ello. Los discípulos creían que se podía haber pecado en una vida anterior y Jesús participaba de esta creencia. No la rectifica sino que la explica.
Los libros sagrados de los hebreos afirman la reencarnación. Así el Talmud explica que el alma de Abel pasó al cuerpo de Set y después al de Moisés. El Zohar dice “Todas las almas están sujetas a la prueba de la transmigración.”. Y la Cábala expresa sin lugar a dudas: “Son los renacimientos los que permiten la purificación de los hombres”.
Los cristianos de los primeros tiempos conocían perfectamente las técnicas necesarias para entrar en contacto con los Espíritus. Y recurrían a ellas cada vez que les parecía necesario. Citemos un ejemplo muy notable, porque nos muestra a un concilio entero invocando a los Espíritus...
            Cuenta Gregorio de Cesárea ...
“Durante el curso de las sesiones del concilio, y antes de que los padres hubieran podido firmar las decisiones, dos piadosos obispos, Crisanto y Misonio, murieron. El concilio, después de haber dado su sentencia, y sintiendo vivamente no poder contar con el voto de los dos miembros fallecidos, se trasladó íntegro ante sus tumbas y tomando la palabra uno de los padres expreso: “Santísimos pastores hemos terminado juntos la tarea y luchado en los combates del Señor. Si nuestra obra os agrada, dignaos hacérnoslo saber, poniendo vuestras firmas.” 
La decisión fue sellada inmediatamente y depositada en la tumba sobre la cual se aplicó el sello del concilio. Después de haber pasado toda la noche en oración, al día siguiente, al amanecer, rompieron los sellos y encontraron al pie del manuscrito las líneas siguientes, con las rúbricas de los difuntos consultados. “Nosotros, Crisanto y Misonio, que hemos concordado con todos los Padres en el primero y santo Concilio Ecuménico, aunque despojados ahora de nuestros cuerpos, suscribimos con nuestras propias manos esta decisión”.
Hoy se puede observar un gran cambio al más alto nivel en la actitud del Vaticano.
En noviembre de 1998, el Reverendo Padre Gino Concetti hizo una declaración muy importante. La cual tuvo gran publicidad en la prensa italiana.
  
Declaraba:
            “Siguiendo el catecismo moderno, Dios permite a nuestros seres queridos desaparecidos, enviarnos mensajes para guiarnos en ciertos momentos de nuestra vida. Después de los nuevos descubrimientos en el dominio de la psicología sobre lo paranormal, la Iglesia ha decidido también no prohibir más las experiencias de diálogo con los antepasados, a condición de que sean hechas con una meta científica o religiosa.
Los mensajes pueden provenir no solamente a través de las palabras y los sonidos (mediums o sensitivos), sino también a través de diferentes señales”. He aquí, efectivamente, un cambio de posición que viene a dar la razón al Espiritismo, después de tantas negaciones por parte de la Iglesia.
La mayoría de las religiones, de los profetas nos han hablado de la reencarnación. Pero ya no tenemos que mirar al pasado ni solamente a los médiums, ya que las experiencias científicas se suceden, hipnóticas y regresivas, reminiscencias del pasado especialmente en niños, y un apasionante etcétera que vamos a escuchar, profundizar, debatir y disfrutar en estos dos días y medio de congreso.
En la certeza de que estaremos unidos bajo el auspicio de la fraternidad, la federación espírita española queda a vuestro servicio en mi persona y en la de todos nuestros colaboradores.
Muchas gracias.
Salvador Martín
Presidente de la Federación Espírita Española
http://www.espiritismo.es


 http://www.corazones.org/diccionario/historia/concilios_ecumenicos.htm




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Chicago