lunes, 23 de noviembre de 2015

Prefacio de "Los Cuatro Evangelios" de Roustaing - Documento de Referencia

Su referencia de Doctrina en Internet
Prefacio de "Los Cuatro Evangelios" de Roustaing
Jean Baptiste Roustaing
Documento que fue fundamental para Allan Kardec, la Federación Espírita Brasileña - febrero, retiró la edición original del libro de Jean Baptiste Roustaing. El texto a continuación, publicado en 1920, había sus reglas gramaticales fijado para 1998.
Notas importantes:
  • Todos los aspectos más destacados que merecen la mayor atención son lector rojo.
  • Donde los comentarios necesarios desde el equipo responsable de la obra deberá figurar la siguiente referencia: Observación del equipo:
  • Algunas notas que se encuentran en el documento no tienen autor. Así que fueron designados como "Tenga en cuenta, sin autoría".
PARTE 1
CARÁCTER Y LA IMPORTANCIA DE LA REVELACIÓN DE LA REVELACIÓN
Como iniciador de la Fase Teológico 
Su oportunidad "clara e indiscutible"
Respuesta al artículo de Allan Kardec 
(Revista, junio de 1867).
Inicia el autor:
Los Cuatro Evangelios explicados en espíritu y en verdad por los evangelistas con la asistencia de los Apóstoles y Moisés pretenden competir por el apaciguamiento del conflicto moderno entre la ciencia y la religión racional que explica lo que es la encarnación de Cristo en la tierra, un modo acorde con la ciencia y que mantiene a la eterna pregunta del milagro por el Espíritu Santo.
 En 1861, JB Roustaing fue espontáneamente elegido para comenzar el trabajo teológico, cuya importante fase de ajuste para abrir (pero no termina, dice abierto, no te olvides estas palabras), poniendo en orden las revelaciones recibidas desde diciembre 1861 hasta mayo de 1865. En 1866 publicó tres volúmenes de los cuatro Evangelios y ofreció una copia a Allan Kardec, que en su revista en junio de 1867, agradeció la labor de la siguiente manera:
Bibliográfica Noticias 

EVANGELIO EXPLICADO POR EL SR.
 Roustaing
"Este trabajo incluye la explicación e interpretación de los Evangelios, artículo por artículo, con la ayuda de comunicaciones dicho por los espíritus. Es una obra considerable y tiene, por los espiritistas, el mérito de no ser contradicha por cualquiera de sus puntos con la doctrina enseñada en el Libro de los Espíritus y Medios '. Las partes que corresponden a los que se ocupan en el Evangelio según el Espiritismo se encuentran en una dirección similar. Además, como circunscribimos a las máximas morales que, con raras excepciones, en general son claros, no podían ser interpretadas de diversas maneras ;. por eso nunca lo hizo objeto de controversias religiosas Esta es la razón que nos llevó a empezar por ahí para poder ser aceptado sin impugnación, a la espera, en su mayoría, que la opinión general se encuentra familiarizados con la idea espiritual.

El autor de este nuevo trabajo juzgado deber tras otra dirección: en lugar de proceder gradualmente, quería saltar para llegar al final. Así es el que aborda ciertos temas no julgáramos todavía apropiada para abordar y sobre el que, por tanto, que dejan la responsabilidad, ya los espíritus que han comentado. De acuerdo con nuestro principio, que tiene por objeto regular la marcha para el desarrollo de la opinión, no lo haremos, hasta nuevo aviso, estas teorías, aprobación ni desaprobación, confiando en cuando la carga de la sanción o contradecir.

Por tanto, conviene tener en cuenta las explicaciones que opiniones personales de los espíritus que les formulan, opiniones que pueden ser justas o falsas, que en todo caso, la necesidad de sancionar a la apreciación universal y, aún más amplia de confirmación, no debe ser tomado como una parte integral la Doctrina.

Cuando explanarmos estos temas, vamos a hacerlo de manera estricta. Es entonces que hemos recogido bastante numerosos documentos, los datos de las enseñanzas de todo los espíritus, para que podamos hablar de manera positiva, seguro de que la fibra sensible de la mayoría. . Así se procede siempre que él considera para formular un principio el capital Ya hemos dicho cien veces: para nosotros, la opinión de un Espíritu, sea cual sea el nombre que adopte, sólo tiene el valor de una opinión individual; nuestro criterio es un acuerdo universal, con el apoyo de la lógica rigurosa, con respecto a lo que no podemos ver con nuestros propios ojos. Lo bueno sería prematuro dar una doctrina como un evangelio si más tarde también podrá ser impugnada por la mayoría Espíritus?

Dijimos anteriormente que el señor libro Roustaing no se aleja de los principios formalizados en el Libro de los Espíritus y Médiums; por lo tanto, nuestras observaciones entienden con la aplicación de estos principios a la interpretación de ciertos hechos. Así, por ejemplo, que el libro da el Cristo, en lugar de un cuerpo carnal, un cuerpo de fluido se dio cuenta, con todas las apariencias de la materialidad y la hace su agênere. A los ojos de los hombres, que entonces no habría sido capaz de entender el naturaleza espiritual, tenía que ir a mirar a esta palabra que se repite sin cesar a lo largo de la obra, por todas las vicisitudes de la humanidad. Esto explicaría el misterio de su nacimiento: María no habría tenido más que las apariencias de embarazo.Este punto, como premisa y piedra angular, es la base sobre la que el autor basa la explicación de todos los eventos extraordinarios o milagrosos de la vida de Jesús.

"No hay nada en esto, sin duda, físicamente imposible para los que conocen las propiedades de envoltura periespiritual. Sin la pronunciación pro o en contra de esta teoría, decimos que es al menos hipotética y que si un día, errónea, iban a ser reconocido, el edificio se derrumbaría a la falta de fundamento. Vamos a esperar, entonces, los comentarios generales que no va a dejar de hacer que la parte de los espíritus, y que contribuirá a aclarar la cuestión. Sin prejulgarmos, adiantaremos que esta teoría se han hecho serias objeciones y que, a nuestro juicio, los hechos bien pueden ser explicados sin apartarse humanidad cuerpo. "Estas observaciones, subordinados a la sanción futuro en absoluto disminuir la importancia de la obra, junto con algunas cosas dudosas después nuestro punto de vista, contiene otro bien, sin duda, y verdadero y se consultará con provecho por los espiritistas de conciencia.

"Si no la sustancia de un libro es el principal, el formulario debe ser desestimado y también contribuye a su éxito. Creemos que ciertas partes de la obra del señor Roustaing son excesivamente desarrollada e inútil para mayor claridad. En nuestra opinión, si, limitado a lo estrictamente necesario, se había reducido el trabajo de dos o incluso un solo volumen, que va a ganar en popularidad. - Allan Kardec ".

Nota del equipo: Artículo guardado, Allan Kardec muestra que las obras de Roustaing no estaban de acuerdo con el principio de universalidad propuesta por los espíritus superiores.Critica a la cuestión de los fluidos del cuerpo de Jesús y termina mostrando que roustainguistas dictadas eran prolijo y que podrían reducirse a un solo volumen. Eso es lo que irritó a Jean Baptiste Roustaing y sus seguidores.
Sigue el autor:
En junio de 1867, ya estábamos muy lejos del año 1861, tiempo en el cual Allan Kardec, dijo, en la página 123 del Libro de los Médiums:
"Nosotros no defendemos ni criticamos cualquier trabajo, no quería de ninguna manera influir en la opinión de que se puede formar ;. Llevar nuestra piedra al edificio, nos ponemos en las filas no es para nosotros ser juez y parte y no alimentamos la afirmación ridícula ser el único distribuidor de la luz, toca el lector de separar lo bueno de lo malo, lo verdadero de lo falso ".
Tres veces nos imprimir esta lengua de oro para así conservar la memoria. La aplicación de nuestro método crítico con el artículo 06 1867, aquí nos encontramos con todo lo que se presenta a la atención de los lectores, en relación con la introducción del Evangelio según el Espiritismo. Todo está ahí: el fondo, la forma en que el ostracismo, la infalibilidad. Es la aplicación del sistema preconcebido a una obra a la que es a la vez el más hermoso entierro de primera clase que había podido desear. En Francia, en general, poco se lee. Espiritistas, utiliza sobre todo, a aceptar todo, Dijeron que el jefe, el maestro sin duda aplicó su refutación universal a los tres volúmenes de JB Roustaing. No podemos, por tanto, comprar o leer un trabajo inútil.
A pesar del uso prudente y juiciosa Allan Kardec tuvo su criterio infalible (nuestro caso la prueba), estamos seguros de que este criterio carecía de precisión. Dijo que por escrito el Sr.d'Ambel, quien fue su secretario y su medio preferido. Y el señor Canu, secretario de las sesiones de la Sociedad hombre honesto, naturaleza franca, sin querer aceptar la responsabilidad de lo que podría ser, procedió de la misma manera, así como otros espíritus libres, que imitaba (*).

(*) Nota sin autoría -. "Allan Kardec no fue aclarado en una caja fuerte a su Critérium y en muchos casos debe alegar ésta sea eficaz, lo que no hizo el propósito de la Enseñanza Liga Lemos en la Revista Espírita su responde un poco autoritaria a las propuestas que le dieron Jean Mago, presidente y creador de esta Liga, respuestas en las que se negó rotundamente a hacer frente a una "cuestión cuya utilidad no se había visto." Todo el mundo sabe hoy la gran importancia de esta liga. Su Critérium debe le han advertido de que, bajo el patrocinio de la Liga de Educación, se fundó en Francia más de seis mil bibliotecas públicas, lo que le había sucedido a millones dados de lectores a los espiritistas obras. En 1864 el Maestro dictó "non possumus". Para efecto de sus ideas preconcebidas, rechazó los argumentos y comunicaciones con los espíritus que antes de Darwin, dijeron la verdad de la ascendencia del hombre, así como la selección y evolución de las especies, por lo que la eliminación de sus pensadores de la sociedad. Allan Kardec no le gustaba manifestaciones físicas. Con ellos aprendieron sus adherentes a ellos para tener un santo horror. Quería que el cuerpo de un Espíritu sólo podía ser un aspecto fluido y que nuestra mano de cualquier resistencia gustaría experimentar jugando la aparición.Lo que se hizo en otra parte de este interesante tema, yo estaba tirado en la categoría de yankees ballelas. Podemos tener un criterio universal y no lo saben todo, no todo predecir ".
Sigue el autor:
Lo que él llama la refutación universal, con el apoyo de la lógica rigurosa, predicó a él estos partidos.
 No sólo estaba en desacuerdo con la ciencia moderna, sino que también habría pasado por una profunda decepción si hubiera vivido lo suficiente para ver demostrado por R. Wallace, Liebre, Varley, Crookes, Webert, Zollner etc, que un espíritu sin ser un agênere, puede tomar un cuerpo fluido, encarnado, tangibles y que observar la circulación de la sangre y todos los aspectos de la vida; este cuerpo fluídico desintegra tan pronto como se realiza, tal como lo hizo durante tres años el espíritu de Kate King, envió secundaria, que jugó en su voz, una tarea dolorosa, necesaria para su avance espiritual.
Allan Kardec, en sus conversaciones y sus escritos, manifiesta la intención de acoimar de docetismo (doctrina errónea, falsa y condenado) todo lo que tendería a probar que Cristo sólo tenía un cuerpo fluídico durante su estadía en la tierra. Cuatro JB Roustaing Evangelios fueron objetivado directamente por dicha evaluación. En el diario "La Vérité", Filaleteo hablado de docetismo. Allan Kardec tomó esta expresión para aplicarlo a nuestro trabajo.

Vamos a responder a esta demanda, esta insinuación de que si no es intencional, se demuestra que el sistema preconcebido del autor no reconoce la doctrina de Docetistas porque considera similar a la nuestra. La revelación hecha por los Espíritus Superiores, teniendo en cuenta el trabajo de los Cuatro Evangelios explica en espíritu y en verdad, están en conformidad con los descubrimientos modernos de la ciencia, con todas las afirmaciones de los investigadores que han visto los citados. Allan Kardec conscientes de este hecho o lo conocía superficialmente, y no estaba seguro de lo que era el docetismo. Este tema es una preocupación importante de nuestra vida. Refutaremos al Sr. afirmación. Allan Kardec y señalarán los insectos que pululan la correspondencia al respecto por los Sres. de Mirville y Filaleteo (A. Pezzani, el diario "La Vérité", Lyon).
Filaleteo escribió al Sr. de Mirville:
"Este es un escritor espiritualista que recibe, según espíritus que dicen ser los Apóstoles, el docetismo, es decir, la vieja idea de que Cristo no vino en carne y hueso en este mundo, que tiene su cuerpo más las apariencias de un cuerpo material. Seguirá entonces, debemos decir a ustedes que profetizais en el cuarto volumen de la obra que hemos publicado, el resurgimiento de docetismo, que los espíritus, los autores de esos refranes son demonios? En tal caso, Vamos a preguntar: ¿cómo se han escrito estos demonios, junto error similar, las páginas de la moral más sublime, los comentarios más emocionantes en los preceptos evangélicos para el triunfo de un punto de doctrina, casi insignificante, estarían expuestos a convertir hombres y para inspirar buena? Bueno, ¿cómo Dios nos juzga más por nuestras acciones que por nuestras opiniones en la buena fe, claro es que el Satanás había sido conquistado las almas al cielo. Son espíritus que, imbuidos de este punto de vista, que, incluso hoy en día, tiene algunos adeptos raros, que querían mantener y tener éxito al atraer a sus hermanos para siempre por un excelente consejo moral ".
Sigue el autor:
Este artículo Mr.
 Filaleteo, que estaba bajo el imperio de la preocupación, que falló en un caso contra el señor demoníaco. de Mirville fue escrito sin que el autor sabía que el hombre designado por estas palabras: "un escritor espiritualista." Sin haber leído y meditado lo suficiente acerca de la obra de JB Roustaing previamente, Filaleteo le atribuye y los Apóstoles, lo contrario de lo que revelan. Él no tenía conocimiento de la naturaleza y el alcance de esa revelación. El escritor espiritualista sabía, mucho antes de ser elegido para crear los cuatro Evangelios, que docetismo es un error de edad, colocado Materia delante de todas las herejías, de acuerdo con el lenguaje católico. Sale un acto absurdo de la incredulidad y la ignorancia, elevado a la máxima potencia, acepte el docetismo como la revelación de la revelación hecha por los evangelistas y los apóstoles, a modo de explicación de los Cuatro Evangelios en espíritu y verdad y también la encarnación de Cristo. Matemáticamente vamos a demostrar a la evidencia de que la medida:
1 - Vamos a necesitar lo que constituye el docetismo, las creencias antiguas, el error que surgió en el siglo I de nuestra era y en el segundo, tuvo el carácter y las proporciones de un culto cuyo líder fue Julio Cassiano, error que fue renovado en el siglo VI .
2 - Vamos a citar las palabras de aquel que Filaleteo llamadas - el escritor espiritualista, palabras que se encuentran en el prefacio de los Cuatro Evangelios y también las palabras de ánimo que inspiraron y dirigen este trabajo.
Los espiritistas y los partidarios de Mirville y Filaleteo hay que olvidar que Roustaing era abogado y fue el presidente de bordeleza ley, que tan brillantemente dio la ley francesa (*).
Nota del Roustaing de los discípulos - "JB Roustaing era un jurista sabio y profundo, poderoso defensor de su dialéctica y por la atracción de su elocuencia También tuvo, en el campo de las cosas humanas y divinas, una ciencia y una erudición excepcional, que había bebido en grandes obras. y en pruebas extraordinarias. Es este hombre de corazón sencillo y espíritu humilde, que Allan Kardec se queja, sin duda inconscientemente, a hacer de Cristo un solo agênere, y, con el Sr. Filaleteo, de cuyas palabras apropió de resucitar el docetismo. Tampoco había leído Roustaing, ambos eran ignorantes y no culpable, pero se extendió escritos erróneos, lo cual es una gran falta. "
Sigue el autor:
Mr.
 Filaleteo (A. Pezanni) deben recordar que, en 1860, se inició en el espiritismo su colega Roustaing; que esto, con él, entró en la babel de la ortodoxia cristiana y perlustrou la historia de las herejías; que le mostró lo que era el docetismo, lo que le hace seguir su camino con la ayuda de las obras de San Ignacio, Policarpo, de S.Irinéa, Eusebio (Historia Eclesiástica) de Teodoreto, de Clemente Alejandría, de Beaussobre (Historia de Manicheismo), el Bergier, Feller, de Fluquet de la Materia. Ambos entendieron y reconocieron que docetismo era uno de esos numerosos errores debido a la infancia de la humanidad de Cristo, la humanidad que agita dentro de sus diversas lenguas bajo la oscuridad y el velo de la carta, bajo el manto de misterio, en el prestigio del milagro ( *).
(*) Nota de los discípulos Roustaing -. "El Sr. Roustaing en este momento los estudios, antes de la creación de los cuatro Evangelios, llama nuestra atención a las palabras de los apóstoles Pablo y Juan, con referencia a la encarnación de Cristo y de la deidad recibió la ortodoxia cristiana, palabras tales, algunos de hoy, de transición, precisa que el reino de la carta que iba a durar hasta el día de hoy, como correspondía ;. otra, con miras a la futura Este último, en el reinado de espíritu, tendría que servir base y elementos de la revelación, porvindoura y predijo, el Espíritu de verdad, que constituye la sanción antes de esta revelación. Más tarde, él nos enseñó que la revelación de la revelación se haría necesario y cuando se reunieron lo habían dado a la creación los Cuatro Evangelios, explicó cuál era la nueva luz, el espíritu que da vida a la destrucción de todas las herejías, especialmente los que estaban en curso como la encarnación de Cristo y la deidad que fue galardonado según él la letra ".
Sigue el autor:
¿Cuál es el docetismo?
 Con el fin de comprender y determinar así, vamos a poner en la Ortodoxia confrontación con la herejía. Para los ortodoxos, y por Docetistas, un mundo era sólo en la inmensidad de la creación universal: la tierra; y una sola humanidad: la terrenal. Dijo que los dos oponentes: dado el conocimiento previo y la infinita sabiduría de Dios, el doble de la revelación por el ángel a María y luego José, con condiciones y medios del progreso humano, debe entenderse, según la carta de este modo: - La primera que era para servir al reino de la carta, dejando la otra bajo el dominio del espíritu. Ante estas palabras del apóstol Pablo: "Él era sin padre, sin madre, sin genealogía," Cristo era el medio y el instrumento de la inteligencia en espíritu y en verdad, obedeciendo su encarnación el curso de las leyes de la naturaleza (*).
(*) Nota sin autoría - "Esto comprende hoy en día, gracias a las nuevas revelaciones sobre la pluralidad de los mundos y de jerarquía, la pluralidad y la jerarquía de las poblaciones y las leyes naturales que rigen; acerca de las palabras de Cristo en cuanto a su origen , su naturaleza espiritual extra-humano, la forma en que operaba su aparición en la Tierra. "
Sigue el autor:
De acuerdo con los ortodoxos, "Jesús vestía un cuerpo de carne en el vientre de María, pero se apartan de las leyes naturales de la procreación y reproducción en nuestro planeta, las leyes que requieren la asistencia de ambos sexos, y esto le pasó a ese hombre nacido de una mujer por una encarnación milagrosa, por el Espíritu Santo, o el mismo Dios, creador increado, eterno e infinito. Como resultado de esta encarnación, Cristo es el Hijo de Dios, parte individual, aunque inseparables, padre, igual Él, el hombre-dios que viene de cuerpo de la mujer, vestidos de un planeta material del cuerpo humano y mortal como el sujeto a la muerte humana, - Dios, como se destaca parte aunque inseparable de Dios y como Él, aumentado en torno a espíritu al cuerpo humano, como la gente de nuestro planeta ".
Esta es la interpretación literal de los ortodoxos dan estas palabras de Cristo: "Yo soy el Hijo de Dios."
En opinión de Docetistas, "Jesús no se encarnó en el vientre de María, no podría haber llegado tan parejo y no vino a este mundo en carne hubiere, que, en definitiva, sólo tenía apariencias; Espíritu, vino del cielo a la tierra, sin ser capaz de poner en la falta de encarnación humana en la mujer virgen, y sin tener que cuerpo realmente recubierto algunos, y sólo un cuerpo humano podría tomar en este mundo en el que, de acuerdo con las leyes de la generación, el hombre no lo hace nació pero la competencia de ambos sexos. espíritu de Jesucristo, con un cuerpo fantástico, ficticio, que la carne era sólo apariencias, así que venga a la tierra en la forma de la corporeidad humana, un corpórea ninguna ".
No fue, esta creencia de Docetistas más de una pelea, en el terreno de la carta, con los ortodoxos.
La explicación clave, en espíritu y en verdad, de acuerdo con el curso de las leyes de la naturaleza, la encarnación especial de Cristo, carecía de los Docetistas como los ortodoxos. Largos siglos tuvieron que salir corriendo antes de que el hombre llegó a ser capaz de recibir y comprender la revelación de la revelación, que viene le enseñará:
1 - Que el Espíritu puro no puede aparecer en un mundo fluido, inmediatamente por debajo de las regiones de los líquidos puros que habita, sino por la encarnación del fluido voluntaria o incorporación.
2 - Lo que no puede descender al planeta, superior o inferior, es el Mesías, pero asimilando estas regiones corporales de fluidos que hay que ir a través de las capas de mundos aire e intermedios, asimilándola después de los fluidos ambientes que sirven para la formación del hombre planetario.
3 - Que este Espíritu puro no puede aparecer en un planeta que no sea siguiendo el curso de la ley natural, el espiritualista y la acción magnética.
4 - Que con la ayuda de la influencia magnética-espiritualista, la concepción, el embarazo, el parto puede ser imitado. La acción fluídica da paso a este fenómeno notable, con el fin de producir una completa ilusión en la mujer virgen y todos los que la presencian.
5 - Que esta acción es útil, oportuna, necesaria para la aparición de un Mesías.
Establecido precisamente lo que constituye el docetismo, lo saca de nuestra parte está albergando un absurdo, hacer un acto de ignorancia y credulidad elevado a la máxima potencia.Vamos a citar textualmente lo que dicen los espíritus que inspiran a los cuatro Evangelios, el trabajo unido hoy.
PARTE 2
Eliminación son nuestros siguientes lectores con una atención constante todo lo que decimos en nombre de los desarrolladores espíritus. Estas explicaciones es la clave de todos los fenómenos que se presentan a todo el mundo sabia para hacerlos reflexionar sobre el hecho de que la vida no proviene únicamente del conjunto de moléculas materiales reunidos para este fin, que sólo el elemento espiritual domina y funciona esta juego, que sólo este modelos de elementos a gusto moléculas por procesos que están llamados a cumplir.
Ahí está, al parecer, la solución de los problemas más importantes de nuestro tiempo. El efecto de meditaciones sobre la encarnación de Cristo y de la lectura del Antiguo y Nuevo Testamento, reconocemos que lo que nosotros, dio que fue revelado en espíritu fue lo que tuvo que ser demostrado por la ciencia material. En consecuencia, "entendemos como nunca - antes de la pluralidad y la jerarquía de los mundos de la jerarquía pluralidad y las existencias - que la encarnación es todavía en nuestro planeta, una notoria inferioridad moral de una inferioridad intelectual restringido a las leyes naturales que está sujeto este globo en sus diferentes ámbitos.
"Grande es la ignorancia del hombre y las leyes que gobiernan los mundos y las humanidades superiores y establecer la unidad y la solidaridad como un todo, pero aún más como el medio de la adaptación de las leyes de un planeta superior a un planeta inferior, cuando un Mesías, enviado de Dios en alta misión, tiene un cuerpo en armonía con su naturaleza espiritual y en relativa armonía con una esfera más baja que la tierra, no se manifieste entre las criaturas, mostrarles el camino de la regeneración, trazer- ellos la luz y la verdad, velado y destinado a ser descubiertos, ya que el tiempo y las necesidades de todas las edades, de todas las edades ". La revelación de Apocalipsis explica que es el hijo, dando a conocer el origen y la naturaleza espiritual de Jesús, su genealogía real y, por cierto, el origen del alma, el Espíritu, sus fases, sus carreras, su propósito y su destino en el infinito y la eternidad.
Después de la caracterización de la doctrina cristiana, ya que formó el dúo revelación de María y José, el cuadro resumen de traza Cuatro Evangelios de los errores de interpretaciones humanas de la encarnación de Cristo, poniendo entre estos errores y disfrutar brevemente lo Filaleteo llama de docetismo, al tiempo que observa en el pasado, ya que más de dos mil años, y en la actualidad, la incapacidad de la inteligencia humana y la razón de que el ejercicio de la libre investigación de la ortodoxia cristiana, sustituya la letra por el espíritu, es decir, explicar y dar a conocer a los hombres en espíritu y en verdad, esta encarnación de Cristo, de acuerdo a las leyes de la naturaleza; y también esbozar el marco de una nueva revelación, una revelación de Apocalipsis.
Jesucristo no era un hombre carnal, revestido en un cuerpo humano de materiales, igual a los hombres de nuestro planeta, por las siguientes razones:
Primero - Este cuerpo material no puede formarse, siguiendo las leyes naturales e inmutables que rigen la procreación en la tierra, pero la competencia de ambos sexos;
Segundo - La voluntad inflexible de Dios nunca establecer excepciones a las leyes de la naturaleza, inmutables como la misma voluntad de que emanen desde toda la eternidad;
Tercero - La revelación por el ángel, un espíritu superior, enviado por Dios, a María, a continuación, a José, no puede y no debe ser rechazada, por comprensible según la carta; Debe ser explicado y entendido en espíritu y en verdad, de acuerdo con las leyes naturales que gobiernan los mundos superiores, teniendo en cuenta sus aplicaciones y adaptaciones a la esfera en que vivimos;
Cuarto - El cuerpo de Jesús tomó con el fin de aparecer entre los hombres y cumplir su misión en la tierra, no fue el producto de la concepción humana; formado por una operación extraña a la generación de hombres y sin la ayuda de ambos sexos, en una operación extra-humana, aguado por la necesidad de los tiempos, el estado de la inteligencia, por las exigencias de los prejuicios y las tradiciones, la cubierta de misterio, envuelto en el velo de la carta una y otra encubrir y ocultar el significado de las palabras, Angel. Este hecho tenía la intención de cumplir con el presente y prepararse para el futuro, y con él, el espíritu, la base y los elementos de porvindora revelación del Espíritu de la Verdad;
5º - Lo que nació de María fue formado por el Espíritu Santo. En consecuencia, el diseño de la virgen María como su embarazo y su parto no pudo ser y no fuera real, ya que los bienes si hubieran sido, estaríamos en presencia de un hecho contrario a las leyes naturales que gobiernan la generación de órganos dentro de de la humanidad terrena;
6º - Desde entonces, por fuerza, la concepción, el embarazo y el nacimiento virginal eran sólo aparente, por un fenómeno espiritista, que se produce en su totalidad de acuerdo con las leyes de la naturaleza.
Jesucristo no era un hombre carnal, revestido en un cuerpo humano material, que el hombre terrenal, ya que esta sujeto a la muerte. No, él no murió efectivamente en el Gólgota, no creció en nuestro sentido de esta palabra, es decir, el retorno del Espíritu a un cuerpo humano, por lo que la voluntad inmutable de Dios nunca establecer una excepción a las leyes inmutables que rigen la vida y la La muerte del hombre planetario, leyes que no permiten la entrada Espíritu tiene un cadáver, que se unen a la putrefacción y restaura su vida.
La revelación de Apocalipsis da a conocer a los hombres que son, en espíritu y en verdad, el Espíritu Santo, que la operación, que se realizó, produjo, según las leyes inmutables de la naturaleza, la concepción, el embarazo y el nacimiento de la Virgen Maria, lo que la naturaleza y el carácter de esta operación. Esto demuestra que por el Espíritu Santo que se entiende a las legiones de Espíritu del Señor en orden jerárquico en el que se agrupan, los órganos de sus inspiraciones, ministros o ejecutores de su voluntad.
Espíritus demuestran que la concepción, el embarazo y el nacimiento de María eran sólo aparente; que para que el diseño en toda acción humana competido; no era más que la obra del Espíritu del Señor puramente espiritualista trabajo. Y así debe ser, porque la materialización de los Espíritus indistintamente producir, tanto con una mujer medial, al igual que con la mediumnidad de un hombre. En el caso de Katie King, como se explica claramente por W. Crookes, era necesario, al hablar como católicos ortodoxos, que durante tres años llegara a suceder, todos los días, en el medio de la señorita Cook, el embarazo y el parto.
Pero sin este medio, no hubo aparición de Katie King.
La postración completa del cuerpo del médium, el estado de trance en el que la caída (este es el nombre que los anglo-americanos dan al fenómeno, y para nosotros la magnetización espiritual operado por los espíritus que produce postración), permitió que la fuerza física si materializarse casi de inmediato en forma femenina. La rubia Katie fue realmente engendrado por la morena señorita Cook, a pesar de ser una virgen y tienen la edad de quince años. Wise menudo ha demostrado que va a los medios de ambos sexos, capaces de producir este fin tan interesante de las manifestaciones espirituales, pierden una parte de su peso, frecuencia media y, a veces incluso dos tercios, y que esta pérdida de peso va acentuando como el Espíritu se aleja de la media.
En palabras de ánimo que de este modo se materializan, asimilan el fluido del entorno en el que aparecen, proporcionándoles las cosas y de las personas presentes, un contingente de moléculas en consecuencia fuerzas. Este enfoque de los Espíritus es una forma de diversa agregación molecular que es lo conocido y familiar, pero que necesariamente opera bajo el impulso de la misma ley creativa, la misma fuerza física (*) o espiritualista. "No sabemos todo."
(*) Nota sin autoría -. "La fuerza física es el nombre dado a la fuerza que produce todo el espiritismo moderno fenómenos sabio que inventó y emplear esta expresión no podría, a priori, para declarar la existencia de espíritus era un hecho. Ellos buscaron esta casa en la sombra de la fuerza física, una especie de fortaleza espiritual indeterminado. El lenguaje académico siempre usa una nueva palabra al referirse a un nuevo sujeto de la investigación científica ".
Sigue el autor: 
Esta es una propuesta cuyo éxito, con la asistencia de los hechos, los principios científicos nos demuestran cada momento.
 Esto es lo que JB Roustaing determinarse con precisión por la revelación del Apocalipsis, que sus opositores consideran y llaman una hipótesis espiritualista. ¿Era la verdad? Lo que se ve bien, dijo el estudio.
El Cristo, el Mesías, el espíritu anterior, jerárquicamente superior a la primaria enviado, se vierte la facultad psíquica de la Virgen María (y sabemos que no era necesario que ella era una virgen con el fin de que esa realización tenía su razón de ser) para, de forma fluida, simular su embarazo, respetando así los prejuicios de la nación judía, cuando se había podido nacer intantâneamente sin el empleo de este tipo de aprendido a considerar como inútiles en algunos casos.
Jesús, que tenía que formar los órganos materiales que necesitaba, un poder de asimilación de fluidos infinitamente mayor que la del enviado de forma secundaria, tuvo que vivir en la Tierra de forma indefinida, con o sin destellos. De este modo se puede vivir, ir y venir, así como lo hacen los espíritus que se materializan de pruebas obtenidas investigadores positivistas en la Royal Society de Londres y de los miembros de la dialéctica de la Sociedad de la misma ciudad.
La Royal Society de Londres es lo que la Academia de las Ciencias de París. La revelación de Apocalipsis también explica por qué la necesidad, por qué y para qué sucedió de esa manera, de acuerdo con el conocimiento previo y la infinita sabiduría de Dios. En respuesta a estas palabras de Peyraqt (élémentaire Histoire et critique y Jesús): "Para St. Paul, Jesús es un ser misterioso y sin padre, sin madre, sin genealogía y aparece como la encarnación de una deidad para cumplir un gran sacrificio .? expiatoria Pero como funciona esta encarnación, ese instrumento fue utilizado para la divinidad - St. Paul no dice nada al respecto, "los desarrolladores:
"Jesús, el Espíritu puro, Espíritu de perfecta e inmaculada pureza, fundador, protector y soberano de la tierra podría y debería no no (*), de acuerdo con las leyes inmutables de la naturaleza, recubrir el cuerpo material del hombre de su planeta, el cuerpo de barro incompatible con su naturaleza espiritual. Sin embargo, para aparecer en la tierra y cumplir su misión en la tierra, ¿era necesario revestir un cuerpo armonioso con su naturaleza espiritual y relativamente armoniosa con su ámbito a fin de producir la ilusión de ojos de los hombres. Estos, al ver en él una de sus similares, serían atraídos por él, porque de esta consecuencia.
(*) Nota sin autoría - "Cuidado con explicación y desarrollos: los Evangelios de Mateo, Marcos y Lucas juntos, párrafos 14, 31 y 67".
Sigue el autor:
Era necesario que los corazones fueron tocados por sus palabras, por su enseñanza y ejemplo, y que su vida pura y sin mácula, toda la devoción, la caridad y el amor, los hombres muestran su valor más alto y los llevan al amor sí, lo admiro y lo siguen.
 Al observar sus acciones, inconfundibles con otros hombres, tuvo que sentirse abrumado por el asombro y obligado a reconocer que él era un mensajero de Dios, que lo que él enseñó era de Dios.
"No hay comparación puede establecerse entre la perispiritic cuerpo de Jesús y el Mastermind, para decidir si se trataba de más material que esto. Aún mayor es la diferencia entre el cuerpo de Jesús y sus cuerpos con barro, porque su asistencia a gran escala del cuerpo en los mundos superiores del hombre, ya que comprendía los mismos elementos, pero modificado, solidificado con la ayuda de fluidos humanos animalistas, diseñados para mantenerlo como la voluntad de Jesús mismo. De acuerdo a las necesidades de su misión terrenal, deberá cuerpo era visible y tangible, con todas las apariencias corporales humanos de su planeta.
Lo que el hombre considera una excepción a las leyes inmutables ni siquiera un cambio de las leyes universales; Es una aplicación de estas leyes. No es la producción debe asumir, en su planeta, efectos similares imposibles a los que están en los mundos superiores, en el sentido de que tales efectos, y los mismos principios, pero se modifican con respecto a la esfera en que se producen. ", Las encarnaciones de fluidos Sure, similar a los que operan en mundos como Júpiter y muchos otros planetas superiores, mayor o menor, sería un cambio de las leyes establecidas. Nada, sin embargo, se establecen excepciones esas leyes. Sin embargo, encarnación similares, modificada por la aplicación fluidos tierra, se convierte en una aproximación, un vínculo entre los dos grados de la escala (como ya se mencionó) por la asimilación sucesiva de cuerpo fluídico "regiones que viaja" a través de las capas de aire y mundos intermedios. Se trata de una apropiación y no es una excepción.
"Entramos en estas minucias para descartar todos los escrúpulos de guardar todas las ideas preconcebidas. No nos merece, sin embargo, censurar la desconfianza que inspiran estas palabras no han oído hablar de los hombres. Queremos tranquilizar a aquellos a quienes perturban."
El cuerpo que hemos estado hablando dibuja medios de vida y la nutrición, ya que el periespíritu de cuya naturaleza participa en fluidos ambientes que sean apropiados y necesarios, los fluidos que asimila y que son suficientes para mantener sus principios constitutivos (*).
(*) Nota sin autoría -. "En Charmes (Francia) hay una chica con la que tiene la Revista Espírita comprometida, que viven sin comida ni agua durante más de diez años, sin embargo, funciona con algunos retrasos, pero continuamente. parisinos médicos tuvieron mucho tiempo en sus pupilos en el hospital, vigilado día y noche, y durante un año no habían ingerido lo que fuera. De vivir? ¿Dónde dibujó poder de la sangre? No es la explicación aquí buscado? Jesús como la chica de Charmes, no pudo encontrar mejor que ella, el medio ambiente, los fluidos necesarios para su naturaleza muy especial? ".
La revelación de la respuesta a esta pregunta:
"Al igual que operaba la desaparición de Jesús cuando la supuesta orando en el desierto o en la montaña, y su reaparición entre los hombres?". Explica las formas y medios por los cuales Jesús, Espíritu puro, no están sujetos a la encarnación o incorporación en cualquier planeta, si es liberado el cuerpo voluntariamente sería formar y en la continuación, sólo para abandonar definitivamente terminó su misión en la tierra, produciendo fenómeno al que dio el nombre de "ascensión".
"En el momento de su muerte en los ojos de los hombres, ella lo dejó en el material de envoltura cruz. Después de haber sido suspendida la vida orgánica, el fluido corporal, tangible, que llevaba guardado todas las apariencias de la muerte del hombre de nuestro planeta, lo que constituye un . la realidad sui generis, debido a la encarnación especial que hemos tratado a los Cuatro Evangelios también afirman que el cuerpo de Cristo desapareció de la tumba, que a su vez está sellada y custodiada por soldados romanos, y hablan de su reaparición - "la resurrección", y apariencias mujeres y discípulos. Para hacer que el cuerpo desapareció de la tumba, Jesús llamó a sí mismo en el espacio, privándolo de la tangibilidad, pero lo mantenía con los principios que constituyen listo para cumplir cuando quería.
Para volver a aparecer, dando lugar a lo que él llamó su "resurrección", retomó el cuerpo antes mencionado, que a los ojos de los hombres, representó a su vida, que, como él mismo proclamó, se le dio a tomar y dejar a voluntad. Dicho organismo se imprime para los diversos aspectos que se han producido con o sin apalancamiento, dependiendo de las circunstancias o las necesidades de su misión terrena, las apariencias precisos para atender el presente y preparar el futuro (*).
(*) Nota sin autoría - "Este fenómeno es idéntico a lo que fue descrito por William Crookes el aspecto tangible de Katie King, su desaparición de la degradación casi instantánea del cuerpo con que se presentó y en el que circulaba una exuberante vida Este. De hecho, verificado por el verdadero sabio, prueba de que los opositores del Sr. .. Roustaing condenados a priori y con más exactitud hubiera actuado si hubieran mantenido un prudente silencio. El criterio infalible y personal no habían sido capaces de predecir todo. Que su defecto capital ".
Jesús definitivamente abandonó su cuerpo fluídico cuando se celebró su ascensión llamada, "la restauración de las regiones, donde es de esperar, los fluidos que eran los elementos y los principios constitutivos de ese cuerpo, encajan mucho tangibilidad. Por lo tanto, las partes que compuesta completamente separados y devueltos al medio ambiente que le atraía. Los fluidos tomados de las altas esferas no OPED y los que fueron llevados a la atmósfera que se restablezca de nuevo. "
Espiritistas ponen en marcha la siguiente hipótesis: el cuerpo de Jesús era un cuerpo terrenal que nuestra y, como tal, producido por la competencia de ambos sexos; ángeles o espíritus superiores, por lo que es invisible, podrían restar y restar de la tumba en el mismo momento en que se hizo añicos los sellos que habían sido fijados, la piedra que cerrado tirado a un lado.Se dijo que esta teoría, a priori, es inadmisible y falso antes de la revelación del ángel a María y José. Tal revelación sería entonces mintiendo, que no puede ser admitido, después de haber sido hecha por un enviado de Dios. Debe interpretarse, explicó, de acuerdo con el espíritu que da la vida, en espíritu y en verdad, de acuerdo con el curso de las leyes de la naturaleza, no rechazado (*).
(*) Nota sin autoría - "Ver: 3 vol # 289; 1 vol párrafos 14, 31, 47, 55, 56, 61-67; 4 vol 1 ...."
Desde un órgano apropiado a ciertos mundos superiores, Jesús tomó una carne real, sino relativa, porque, como dice el apóstol Pablo (1ª Corintios, versículos 39, 40, 41, 44, 45, 47), pronunciar palabras cuyo exacto significado que a sí mismo no entendían, palabras pronunciadas por el futuro, bajo el punto de aplicación de vista que tendrían en los próximos días y lejos de la nueva revelación: "No toda carne es la misma carne." Del mismo modo que "no hay una sola carne de los hombres, otra de las bestias, otra de las aves, otro de los peces, por lo que otra es la carne de los hombres de ciertos mundos superiores." "Así como hay cuerpos terrenales, también hay cuerpos celestes" (*).
(*) Nota sin autoría - "Filaleteo, filósofo de primer orden, imbuido de las ideas teológicas, el resultado de sus estudios y no puede creer que esta operación la formación lo más rápido y la descomposición de un cuerpo de fluido, que se pronuncia la palabra docetismo, que era . calurosamente acogido por Allan Kardec, que sólo hasta ahora se habla de Lectores Agênere de estos últimos abarcan ambas calificaciones erróneas, dijeron, "en este caso, los sufrimientos de María y el Cristo eran mentirosos" a estas espiritualistas época. Necesitamos una sangrienta Jesús, llorosa, gemebundo, harapienta y jadeando. Hace dos mil años el pueblo y los cristianos de todo el sacrificio para disfrutar de este espectáculo ficticio y legendario, pero para ambos es real. Cristo, naturaleza superior, no podía sufrir de acuerdo a nuestra forma de entender el material y en la tierra, esto es lo que, de ahora en adelante, debemos aceptar como verdadero ".
Nuestro trabajo pretende crear las bases y fundamentos de una, la iglesia universal de Cristo en la nueva era. Indica las maneras y los medios de su construcción, el diseño de un nuevo rayo de luz sobre el conocimiento del Padre, el Dios Creador, increado, inmutable, eterno, infinito, y del conocimiento Hijo que da a los hombres en la verdad, por lo que Usted necesita.
Por falta de lecturas serias y meditaciones sobre los Cuatro Evangelios, su importancia ha sido desconocido y muchos hacerles decir lo contrario de encerrar. Este trabajo no contiene sólo como dijo Filaleteo, "páginas de la más alta moral y los comentarios más interesantes de los preceptos evangélicos." Se compone de los cuatro Evangelios y el texto de los Mandamientos, explicando entre sí en espíritu y verdad, que le permite corregir todos los errores de interpretaciones humanas a fecha havidas, errores que han estado siempre en relación con el estado de la inteligencia en precursores veces era nuevo.
Los cuatro Evangelios poner al descubierto lo que estaba oculto, dar a conocer lo que estaba oculto, incomprendido e inexplicable bajo el velo de la carta al Padre, como a Cristo, en cuanto a su origen, la naturaleza espiritual y la personalidad, misteriosa hasta la actualidad día, en cuanto a su misión espiritual y su misión en la tierra.
La revelación de Apocalipsis también da una idea más precisa del Espíritu Santo, el origen del alma, de sus fases de sus formas y propósitos de su destino en el infinito y la eternidad.Explica las predicciones y las promesas del Maestro de lo que se llama el fin del mundo, los procesos y los medios que utiliza para la depuración y transformación física de nuestro planeta y la transformación física y moral de nuestra humanidad. Nos preceden y preparamos la nueva venida del Mesías, que sancionará la verdad y mostrarla sin velos.
Este trabajo proporciona a los hombres actuales lo que pueden recibir apoyo y en la medida de las fuerzas que ya han comprado y todavía adquirir. Es el primer plan de la obra del Espíritu de la Verdad, en preparación para la nueva era, cuyo inicio que marca con la ayuda de las revelaciones aún desconocidos para la mayoría encarnado.
Sí, es la fase teológica que se abre con el fin de prepararse para la llegada de los misioneros futuros, instrumentos y órganos del Espíritu de la verdad, la fusión deseada de varias denominaciones religiosas: el catolicismo, el protestantismo, el budismo, el judaísmo, el brahmanismo, el islamismo, la religión la vida silvestre y las tribus.
Ofrecemos los primeros frutos de la Iglesia una y indivisible de Cristo.
El futuro dirá si la Revelación del Apocalipsis o no que era un hermoso y buen hacer.
El propósito de este libro aparecen muchas contradicciones, pero estamos seguros de que cuando la cuestión religiosa se pone en el orden del día en nuestra tierra, lo que contiene triunfo de la lucha y las verdades que se propuso y proclamó siguen siendo los pies en esta nueva Babel que va a emerger.
En medio de los conflictos humanos, son para ayudar a la destrucción de los errores y falacias que han sido esclavos desde la era cristiana.
Señales - Jean Baptiste Roustaing
Conclusión
¿He dicho: espiritismo único examen libre puede tener una fuerza real; es el enemigo natural de las ideas preconcebidas, la arrogancia, los sistemas y preestablecidos infalibilidad.espiritismo pide a sus seguidores de que en lugar de sapatearem en su lugar y ser parte de una iglesia enfeixada en manos de un solo hombre, para instruir sobre todas las cosas, si quieren tener en cuenta. Él quiere que todos sepan hacer frente a cualquier nueva idea que desea contener en sí mismo un verdadero y asimilar, si la orden después de una verificación severa e impersonal.
Debido a que se ha repetido hasta la saciedad estas palabras: "El espiritismo es una religión del futuro, dentro de cincuenta años se han conquistado el mundo", se deduce que siempre debemos dar vuelta en el mismo círculo, dejar de estudiar con celo, en la creencia de que la filosofía espiritualista puede implantarse sin esfuerzo, en toda conciencia? Sale un error extraordinario. El futuro pertenece a la perseverancia, a más trabajadores, mejor educado, más moralizado, los que tienen mejor entiende los deberes que se derivan de ellos la responsabilidad y la solidaridad con todos sus hermanos.
Hay entre nosotros criaturas buenas, pero Espíritus inconsistentes, que timbram en desprecio de la investigación realizada por los espiritistas de todo el mundo y se creen bien de la ciencia, los misioneros privilegiados, porque han leído superficialmente las obras de Allan Kardec. A éstos se recomienda el estudio de Alemán e Inglés. Si siguieron este consejo, adquiriría la certeza de que los espiritistas alemán e inglés, por lo desdeñado, crear obras de gran mérito, arrancando nuevos horizontes al colegio de Allan Kardec. De esas obras deben meditar y tratar de darse cuenta de sus almas, si queremos estar constituida en Francia, una pequeña iglesia con sus corrilhos, entregado a las luchas liliputienses que allá por 1865, se establecieron entre Allan Kardec y bordeleses y espiritualistas Lyonnais. En ese momento, en el que Allan Kardec intentava erecto su sistema de verificación universal, hubo cismas y divisiones allí hoy. Es la ley de la libre voluntad y nadie tiene el poder para evitar que se produzcan escisiones.
El espiritismo moderno continúa su progreso lento y seguro. Los medios empleados para destruirlo, pero no activan su propagación. Qué árbol vigoroso, su exuberante follaje requiere otras raíces y otras ramas de difundir a través de las flores y los frutos de. Buenas criaturas que hablan hasta, siervos carta se esforzarían en vano a cortar los brotes. Nadie puede ignorar que es experto y sabio de seguir y estudiar las leyes naturales, no luchar en vano contra ellos.
La ley sobrevive al hombre que viaja esta vida.
Por otra parte, la diversidad de pensamientos y cosas no crea armonía universal?
Progreso considera esta diversidad, enviado divino, como el factor más importante de toda la subida al conocimiento más íntimo de. Dios espiritismo desee acoplar todas las inteligencias y vincularlos con el mismo dogma es una fantasía espiritismo. La institución primaria, que acompaña al hombre a través de sus existencias sucesivas, la impulsa irresistiblemente a la forma natural, la libertad de conciencia, que en el pasado siempre trató de hilvanar y, en la actualidad, tratando de impedir, en nombre de todos infalibilidades. Impulsos de la naturaleza y lo divino no permiten que esta fantasía de marcar el tiempo, ya que el movimiento es la regla absoluta.
Necesito, por lo tanto, a caminar, a aceptar todo lo que se enseña por los métodos racionales de investigación, será la educación de América o Europa, o una devota como JB Roustaing, aunque contrariamente a las ideas ya asimilados. Esta renovación religiosa requiere la bases más amplias. Buscar todo lo que es práctico y se estudia con madurez todo lo que, en otras circunstancias, han sido juzgados. Si las apariciones tangibles de espíritus son reales y están suficientemente probados por Hare, Wallace, W. Crookes, etc., será anatemas lanzamiento inútiles en Roustaing y balbuciarem las palabras Agênere y docetismo.
No imitamos a los chicos que se dedican a cavar un agujero en la arena, pretendiendo referirse al arroyo que no continuará su curso. El movimiento es vida. Intolerancia ha hecho su tiempo.Debemos aceptar la verdad, que surjan de la que surgen.
Los cuatro evangelios vienen a abrir una nueva etapa para el espiritismo moderno. (No se olvide que es abierta y no se cierre porque cumple ese trabajo recibe la cooperación de los demás).Te toca la tarea de la revisión, para separar el trigo de la paja, sin apartar un credo que no cambia. "Un credo, Michelet dice, se convierte en una barrera infranqueable, se hace por la infalibilidad. A continuación, tiene una vida relativamente corta y no acepta comúnmente sólo una categoría de individuos encuestados a la muerte mientras que los avances humanidad y perdieron de vista." No creamos barreras similares, espiritualistas O, nuestros hermanos; caminamos hacia adelante como hombres libres.
Perscrutemos la hermosa zona que nuestros guías nos dejaron, dominio infinito, que no conoce la altura o anchura, o profundidad, que no tiene límite en absoluto. Hagamos travesuras y supersticiones, busque la educación, la educación, la tolerancia, basada el amor a la verdad y el bien. Se ejecuta en duda el deber de crear el pensamiento espiritual libre, que puso la libertad de conciencia del materialista en su campo limitado, la libertad que de otra manera terminaría en la conciencia y mummify la razón, como se pretende la mariolatra y papas católicos intolerantes, reyes.
Ensamble, formando un haz, todos los espíritus generosos que piensan en su futuro moral. Unidas, que será una fuerza activa dirigida hacia este objetivo: la liberación intelectual y moral de todos nuestros hermanos. Este fue el deseo de Allan Kardec fue el JB Roustaing y es a todos los espíritus elevados. Ese es nuestro objetivo y podemos lograrlo, luchar por todo lo que es querido y sagrado, de acuerdo con "pro aris et focis" de los latinos.
Dos notas:
1 - repita, que nadie se equivoque con respecto a nuestras intenciones: estas páginas Roustaing no escriben ellos con el fin de disminuir la cantidad de Allan Kardec, prócer, a quien votado veneración y estima, el mal injusticias de buen grado que había recibido, y que siempre considerado como el verdadero fundador de la doctrina. Los discípulos de JB Roustaing gusta, votan profundo respeto a este gran trabajador y la edición de esta memoria más allá de la tumba, se ajustan a las indicaciones precisas que de que por encima de todo que amaba la verdad, la luz de las conciencias rectas.
2 - espiritistas no creo que el nivel de conocimientos adquiridos por el espiritismo moderno. Parcialmente obedecer ciegamente los consejos de su familia y guías ni siquiera leer las obras de Allan Kardec y otros espíritus eminentes.
No se debe pasar por alto que va de 2000 años, luchamos contra esta madre de todas las supersticiones - la fe absoluta y sin examinar, fe en que el espiritismo viene a pelear y destruir con la ayuda de la razón y de la ciencia de las cosas enseñadas por nuestros guías y confirmada por consenso universal. El espiritualista es un libre pensador. Si usted quiere que sea en la realidad y se convierten en un verdadero educador debe estudiar sin descanso con el fin de estar bien conocerte a ti mismo; seguir de cerca la ciencia moderna en todos sus desarrollos. Esto significa más racional y más precisa, a su alcance, para desempeñar el papel de moralista.
El movimiento es la ley inevitable del progreso. Permanecer inmóvil se está convirtiendo en el olvido y no le deja el más mínimo rastro. La tradición más bella y generosa es que nos legó los grandes misioneros de la humanidad, sacrificando sus vidas. Ella siempre es enseñarnos de dónde venimos, quiénes somos, cuáles son nuestros destinos. El espiritismo continúa esa tradición, que implica el presente, pasado y futuro. No olvidemos y sabemos revivir nos constituye hombres de acción (*).
(*) Nota sin autoría - "volumen extraído titulado Los Cuatro Evangelios de respuesta JB Roustaing a sus críticos y opositores, editado por los discípulos de JB Roustaing Venta en el libro Feret, paso de intendencia, 15, Burdeos .. y la Biblioteca de Ciencias Psychologicas, 5, rue des-Champs petista, París, 1882 ".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Chicago