lunes, 21 de diciembre de 2015

Ramatís NO puede existir y no existió, solo en la mente de Divaldo Franco y Hercilio Maes

Por Arthur Azevedo

No es nuevo que muchos que han seguido y todavía siguen los dictados asignados a un espíritu conocido como "Ramatís" incluso la hipótesis de "cogitate" siquiera ha existido. Esta posibilidad de estudio inicialmente no parecía digno de análisis, pero ya que tenemos la obligación de investigar en la búsqueda constante de la verdad, estábamos detrás de los posibles signos para indicar que este es un escenario probable. 

Sorprendentemente, ya que estábamos avanzando en nuestra investigación, encontramos que hay muchas evidencias para indicar que siendo Ramatís y sus dichos, especialmente los contenidos en las obras del "Médium" Hercilio Maes, una reflexión, una copia de las ideas abrazados por este Médium. 

Aquí están algunos puntos importantes para analizar: 

1 - Hercilio Maes, la primera persona en recibir mensajes que indican que "Espíritu del Este" (?), llegó a decir "espiritualista" sólo después de la publicación de los libros atribuidos a Ramatís, cuyas cartas que figuran como un catálogo "espiritualista" . Antes de eso, afirmó que era partidario de la Teosofía, una doctrina que más tarde, nos encontramos con que tendrá en todos sus principales postulados defendidos, las obras atribuidas al espíritu de Ramatís

2 - Hercilio Maes adoptó, cuando estaba encarnado, una actitud hacia las religiones y doctrinas idéntica a la defendida por Ramatís: además como teósofo, como hemos dicho, también era Rosacruz después de convertirse en "espiritualista", promoviendo una mezcolanza idéntico al Ramatís que alienta en sus libros el título de universalismo.  
3 - Hercilio Maes era un radical vegetariano, de los que consideraba grave el consumo de carne y que era espiritualmente ofensiva. Esta idea se repitió hasta el cansancio en sus libros "psicodatilografiados", [Esta capacidad Mediúmnica no es conforme con las enseñanzas del Espiritismo] que no se verifica en las obras de otros Mediúms que dicen ser intermediarios de Ramatís

Leadbeater, uno de los autores teosóficos más mencionados por él en las notas al pie de sus libros, era su defensor e igualmente radical vegetarianismo. 

4 - Así como se informó anteriormente, Hercilio Maes dijo recibir mensajes de Ramatís a través de la inspiración, y no se utilizó el lápiz y el papel, pero una máquina de escribir para transcribir ese tipo de mensajes que surgian, dijo, de su Mediumnidad de inspiración. 

Sin embargo, de acuerdo con "El Libro de los Médiums" (cap. XV, artículo 182), 

"Médiums inspirados
182. Toda persona que recibe, a través del pensamiento, tanto en el estado normal como en el de éxtasis, comunicaciones ajenas a sus ideas preconcebidas, puede ser incluido en la categoría de los médiums inspirados.

Ahora bien, Hercilio Maes estaba carente de esta capacidad mediumnica, precisamente esta característica fundamental de la mediumnidad inspirada, un tipo de mediumnidad intuitiva, que es la falta de conexión entre las ideas del Médium y de la comunicación con el Espíritu. 

No se puede distinguir, como se comprobará más adelante, el pensamiento de uno y el otro, ya que la segunda repite textualmente las opiniones e ideologías de la primera, del Médium. Los dichos atribuidos a Ramatís, contrariamente a lo que se espera, es que la mediumnidad del inspirado, no estaba fuera de los límites del conocimiento y las capacidades psíquicas. (Ver LM, capítulo XV, artículo 180.) 

5 - Otro digno de factor de rareza es las históricas encarnaciones atribuida al espiritu de Ramatís. Hercilio Maes declaró que Ramatís habría sido un instructor en un santuario iniciático en Indochina del siglo X dC y murió demasiado pronto. La vida en el siglo IV el habría participado en los acontecimientos narrados en el poema hindú Ramayana, que no parece tener sentido, ya que estos cuentos épicos hindúes son puramente alegóricos, no atractivos a hechos o personajes reales. Además, no existe un registro histórico o tradición que siquiera mencione la existencia del supuesto grupo de iniciación fundada por un instructor llamado Rama-TYS. Esto, por lo tanto, al parecer, no sería nada más que alter ego (del latín alterar = otro, EPE = I) de Hercilio Maes, que para dar credibilidad y autoría anónima de sus escritos, en algún momento, a propósito o no, "crea" una entidad espiritual en la que deleguen su representación. 

Noten, ahora, las notables similitudes entre lo que afirma Ramatís y los conceptos de la Teosofía, que abrazó la doctrina por medio Hercilio Maes. 

1 - La tesis de la subida de eje de la Tierra 

Uno de los coches jefe de los libros de Hercilio Maes / Ramatís, que prácticamente no se aborda en los libros de otros Mediums que el espíritu, es la tesis de que la Tierra sufriría una elevación de su eje, provocando una serie de calamidades y los cambios en las condiciones de vida en la Tierra. Esta teoría no es nueva. El trabajo titulado  "La Doctrina Secreta"(1888), de Helena Blavatsky, co-fundadora de la Sociedad Teosófica, como defendida, y atribuye su origen a "viejas enseñanzas". Al igual que Ramatís se reproducen en sus libros, Blavatsky informó que los eventos igualmente sorprendentes en el pasado se han dado fin a la mitológica de la Atlántida y Lemuria, hiper sociedades cunas desarrolladas . 

2 - Jesús y Cristo como entidades distintas 

La declaración Ramatís totalmente contrario a lo que enseña la Doctrina de que Jesús era un medium de Cristo, no es nueva. Una vez más vemos que está en Teosofismo que originalmente descubrió la defensa de esta tesis. El Teosofismo afirma que Jesús y Cristo son independientes y que Cristo usó el cuerpo de Jesús cuando salió de su cuerpo. Por desgracia, ya que muchos de los "espiritistas" no sabían de la codificación, la "revelación" de Ramatís mirado en los años 50 pasados, fue totalmente creíble y doctrinalmente correcta. 

3 - Signos de Word que se utilicen en la Teosofía 

Todos los términos establecidos por la Teosofía están presentes en las obras de Ramatís a expensas de los términos espiritistas, no demuestra la relación del medium, intrínseca con la Teosofía, y no con el espiritismo. Algunos de estos términos son, "chakra", "karma", "cuerpo astral", "astral", "astralinos miasma", etc. Lo mismo es cierto con respecto a algunos conceptos relacionados con la creación, como "Manvantara" (período del ciclo de la existencia de planetas que ocurren actividad que duran, de acuerdo con el cómputo de los brahmanes, 4.320.000.000 de años), y " ciclo de Brahma ", mencionado y descrito en el libro "Mensajes del Astral" y otras obras atribuidas a Ramatís escritas por Hercilio Maes. Una repetición sistemática de lo que se estudia en la Teosofía

4 - Indicado en su Bibliografía 

Son verificarciones comunes en las notas, al pie de libros de Hercilio Maes / Ramatís que se menciona y estimula la lectura de libros teosóficos, como CW Leadbeater y Annie Besant. Vemos entonces, una vez más que se confirmó el vínculo entre el medium y las ideas teosóficas, reproducido en sus obras y asignado a un espíritu de nombre Ramatís

5 - Superioridad del Este 

También está presente en las obras de Hercílio / Ramatís una referencia constante a una supuesta superioridad de las doctrinas orientales y sus partidarios y representantes, al igual que las obras teosóficas. Ramatís de la misma manera, aunque afirma que el espiritismo desaparecerá si no saborea las enseñanzas inagotables del movimiento orientalista. 

6 - La vida en el Planeta Marte 

Otro buque insignia de las obras de Ramatís donde vemos enorme parecido con las obras teosóficas. Una vez más, el supuesto doble Hercílio-Ramatís expone una posición teosófica y lo presenta como un espíritu y / o de la verdad científica. Hercílio-Ramatís toma de nuevo las obras de teósofo contenido Leadbeater para sus escritos de psicodatilografias, y, lo que es peor, presentándolas como propias y confundiendo el campo espiritual, especialmente aquellos que no se profundizó el conocimiento en la codificación. La descripción de Marte hechas por Hercílio / Ramatís es idéntica a la que años anteriores dadas por Leadbeater en su libro "La vida en Marte según la Teosofía." Vamos a ver: 

1 - Marte no sería un planeta inhóspito; aunque sea un planeta deshabitado. Es más pequeño que la Tierra, Marte sería más avanzado en términos de "astrofísica" (vemos que incluso la terminología utilizada es la misma); 

2 - La tierra era fértil y sería una exuberante vegetación. La población actual, pequeña en número, ocupan las regiones ecuatoriales, donde la temperatura sería mayor y todavía hay reservas de agua. El gran sistema de canales que puede ser observado por los astrónomos de la Tierra sería muy viejo, y era discapacitado y habría sido construido por generaciones pasadas con el fin de aprovechar la fusión anual de las capas de hielo que se produjeron en la antigüedad marciana. Canales activos, de acuerdo con Leadbeater y Hercílio-Ramatís actualmente no son visibles para los telescopios terrestres. Finalmente, un cinturón verde podría ser visto a lo largo de la zona habitada, la estación en la que el agua fluye a través de los conductos. La vida en Marte depende de esa estación como Egipto dependía en el pasado y aún hoy en día, las inundaciones del Nilo. Esta parte del planeta poseen bosques y campos que sólo pueden ser vistos por los terrícolas débilmente cuando la posición de Marte se vuelve relativamente cerca de la Tierra cultivada. Leadbeater, además, que en Marte el Sol parece ser la mitad del tamaño que es cuando se ve desde la Tierra. Sin embargo, la parte habitada del planeta que el clima sea agradable, con temperaturas diurnas de alrededor de 70 grados Fahrenheit (33 centígrados) y las noches frías. En el cielo de Marte, casi nunca hay nubes. También tendría lluvias muy raras o nevadas. Apenas existen variaciones climáticas. Todo esto se repite casi textualmente en el trabajo de Hercilio Maes

3 - Hercílio-Ramatís simplemente repitio la "información" Leadbeater en el libro "La vida en el Planeta Marte y los platillos volantes", y afirman que la aparición de los marcianos no sería muy diferente a la nuestra a excepción de la altura. El  más alto alcanzaría 1.65 m de altura y tienen una caja torácica bien desarrollado. Toda la población marciana se compone de una carrera sin grandes diferencias aparentes, pero, al igual que nosotros, el hecho de que algunos son rubios y el otro moreno. Algunos tienen la piel amarillenta y pelo negro; la mayoría, sin embargo, tiene el pelo rubio y ojos azules o violetas tonalidad. Sus ropas serían prendas coloridas y brillantes y de ambos sexos trajes similares, túnicas largas hechas de material ligero. . Por lo general, ir descalzo pero en ocasiones llevar sandalias metálicas unidas por correas en los tobillos. 

Como leemos en la obra de Leadbeater, Hercílio-Ramatís establece que los marcianos apreciar las flores que existen en gran variedad en el planeta; las ciudades serían diseñados a lo largo de las líneas de un jardín. Sus casas, estructurados en módulos estandarizados, estarían rodeadas de parterres y poseen paredes transparentes y de colores, hecho de un material similar al vidrio que permita la visión de flores fuera, sin embargo, el exterior no puede ver lo que ocurre dentro de las casas . Las puertas estarían hechas de metal. Un solo idioma se habla en todo el mundo. 

Como reclamo Hercílio-Ramatís en el libro "La vida en el Planeta Marte ..." Leadbeater dijo que había obtenido su información de visitas a las instalaciones, hecho "espiritualmente". Desde nuestro punto de vista, una reclamación hecha con el objetivo de transmitir credibilidad. 


______________________________________________
Conclusión 

El estimado lector sacará sus conclusiones y presentara este argumento a la vista de las enormes y evidentes similitudes entre las ideas teosóficas, en particular las contenidas en las obras de Leadbeater, y los conceptos y la información contenida en las obras cuya autoría se atribuye al espíritu Ramatís. Cabe señalar, también, que la mayoría de estas ideas no se repiten en los libros psicográficos por otros medios Ramatís, que también lo han hecho los análisis de atribuir tales discrepancias a una supuesta interferencia psíquica Hercilio Maes. 

Por lo tanto, parece, no puede saber a ciencia cierta quien es dueño de la autoría de libros Hercilio Maes: Si el médium, que duraría para el papel, convincentemente o no, sus opiniones que surgen de la lectura de obras teosóficas, o el Espíritu, que, de todos modos, Yo habría hecho lo mismo, asignándole toda la autoría. Incluso podríamos llegar al punto de dudar de que realmente hay un espíritu llamado Ramatís, ya que no hay indicación o registro histórico que señale que ha pasado alguna vez a través de la tierra. 

Yo creo ser el momento para no perder más tiempo con supuestos y teorías que no añaden al espiritismo. Por el contrario, tales teorías meramente individuales y personalistas que surgen de ciertos espíritus y medios, que van en contra de la Codificación Espírita y que no respetan el principio de acuerdo, sólo promueven la confusión y echado espiritismo al ridículo, lo que lo convierte en un blanco fácil de la entidad participada de sus ocultos y abiertos enemigos. 

Si no fuera por los esfuerzos de algunos verdaderos apóstoles del espiritismo en el pasado para advertir de los peligros de aceptar todo lo que viene del mundo espiritual, seguramente tendríamos un Movimiento Espíritual más lejos de sus bases y envuelto en una maraña, distorsiones y desviaciones de trabajo, ya que para que el espiritismo pueda pasar a entenderse mejor, empezando por nosotros mismos, para la tarea que tenemos que ser fieles editores y responsables. 

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¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


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1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

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Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




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NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






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