domingo, 25 de diciembre de 2016

DIOS es parte integral del Fluido Cósmico Universal y Vital, por eso esta en todos lados a la misma vez.

DIOS es parte integral del Fluido Cósmico Universal y Vital, por eso esta en todos lados a la misma vez. Del mismo modo que cada cuerpo tiene un Espiritu o Alma encarnada y puede estar en todas partes del cuerpo, percibiendo TODO lo que el cuerpo fisico sufre o padece, asi es dios en el universo.  Puede estar en todas partes a la misma vez a través de los Fluidos Cósmicos Universales y vitales [Libro de Génesis Capitulo II, ítem #20 al #30, DIOS]. 

El Espiritismo sustenta este tema, comenzando con la definición del Alma y el Espiritu. Comencemos a tratar de definir a Dios. 

Jesús nos reveló un Dios justo, bueno, imparcial, nunca vengativo ni despiadado... Entonces según Kardec:
"Cristo es el Mesías divino, esto es indudable. Su palabra es la verdad, también es muy cierto. La religión fundada sobre esta palabra será inquebrantable, esto es la realidad. Pero con la condición de que siga y practique su sublime doctrina y no haga de un Dios justo y bueno, tal como él nos lo reveló, un Dios parcial, vengativo y despiadado."
Esto lo encontramos el el libro,  El Cielo y el Infierno o la Justicia Divina según el Espiritismo - de Allan Kardec

::: Consideramos a DIOS como Parcial cuando se asume que solo los que piensan igual, son los únicos salvos,  y que nadie más es incluido en el plan de progreso espiritual. No existe oportunidad, para nadie que piense diferente. Entonces,  es cuando se viola el libre albedrío de cada cual imponiendo dogmas y someterlo a rituales,  y a CULTOS religiosos.

::: Consideramos a DIOS como Vengativo cuando se le presenta con la amenaza de ser aniquilados todos los que por no pensar igual, serán castigados. Y debido a pensar diferente,  es cuando se utiliza el mal concebido concepto de la segunda venida de Jesús y el arrebatamiento de la iglesia, para llevarse a los que solo piensan igual que sus conceptos, diciendo que los malos no tienen salvación sino condenación eterna y haciendo acepción de personas. Sin embargo Jesús,  jamás tuvo el propósito de la condenación eterna sino del arrepentimiento de todo ser humano para su adelantamiento Espiritual. La venganza atribuida a Dios por Moisés en la Biblia, hacia pensar,  que a Dios hay que temerle,  porque Él es vengativo,  con los que no piensan  igual.  ¿Dónde se dejaría el deseo de Dios,  de que todos tengamos libre Albedrío  para lograr  el el Adelanto del Espíritu? 
::: Consideramos a DIOS como que es  despiadado y cruel,  cuándo lo vemos con características humanas, rebajando su grandeza y su inteligencia a tratar al ser humano,  como un esclavo de sus pretensiones,  sin oportunidad de ejercer su libre albedrío.  Es como si lo religioso,  lo vil,  y lo mezquino fuera un atributo de Dios.  Eso es la concepción humana de un ser imperfecto.  Dios es perfecto  en todas sus consideraciones. Esta concepción  de Dios,  es materialismo puro.  Porque se le da más importancia a lo material y a los objetivos relacionados al pensamiento egoísta de que si no piensas como los que piensan de un modo,  se enfrentan a ser amenazados a un castigo despiadado. Entonces,  lo espiritual es sometido a lo material. Esto solo conduce a que o se pretende hacer que el ser humano solo luche por ganar cosas materiales en esta tierra y no luche hacia un cambio radical en la Moral que es el bien común.

"Entonces toda religión que sus esfuerzos sean hacia la Parcialidad, hacia la Venganza y  despiadadamente hacia lo material, sin importar el bien común, opacándolo con el materialismo y la prosperidad, eventualmente serán quebrantados y desaparecerán.  Esto sucederá cuando los incautos,  que sólo ven en una religión,  el aspecto material y no lo Espiritual, se den cuenta de que no es por los panes y los peces (aspecto material,  y no espiritual),  que se logra activar el crecimiento Espiritual del individuo. 

Por lo tanto sería muy difícil pensar que una religión no sea parcial,  con la venganza a los que no piensan igual,  y que para sostener sus dogmas y creencias no pueda ser despiadada en proteger sus intereses. 

Ninguna religión, busca ser imparcial, pues no podría mantener la unión de pensamientos basadas en sus creencias, tampoco, no podría dejar de ser vengativa, pues no podrían evitar la cedicion entre sus miembros.  Y para lograr esa unión de ideas y preceptos, tendría que ser despiadada, sin dar lugar a estar  firmes en sus creencias.  

El Espiritismo no necesita de la parcialidad, de la venganza, ni de tener que ser despiados al momento de lograr lealtad entre sus seguidores.  

El Espiritismo logra entre sus adeptos, la imparcialidad,  elimina por completo los deseos  de venganza y no necesita ser despiadados,  pues cada cual es responsable se sus actos,  buenos o malos,  pues el objetivo máximo es el adelanto del Espíritu,  mediante su moralizarlos o deseos de bien común. 

El Espiritismo logra hacer entender y analizar la vida en cada existencia,  y se busque el bien común, es entonces que las escamas de los ojos serán quitadas, y una nueva vida será de velada con la esperanza de lograr consuelo en sus intenciones ante sus intenciones. .." 
Frank Montañez

Vea el siguiente vídeo en relación a este tema sobre Dios... 






Luego de meditar profundo sobre ¿Quién creó todo lo que vemos? Siempre añadimos otra pregunta, ¿Quién es Dios? ¿Dónde está Dios? ¿Por qué nos creó Dios?
En fin todos los que tienen inteligencia, se enfrentan a las mismas preguntas, y cuando se cansan de tratar de entender a Dios, desisten. Pero continúan toda la vida en la búsqueda de la contestación. 

Los Espíritus fueron consultados y cuando Allan Kardec - Hippolyte León Denizard Rivail escribió el Libro de Los Espíritus, no podía faltar la naturaleza y el principio de todo lo creado.  Lo vemos tambien en el Capitulo II, del Libro de Genesis Espiritual donde tambien se resume la naturaleza de Dios evaluada a través de sus atributos. No existe otra forma en tratar de comprender qué es Dios, sino mediante la comprension de sus atributos. No trates de convencer a nadie sobre lo que es Dios, sino mencionas los atributos de Dios.

Personalmente recibo muchas preguntas relacionadas a la existencia de Dios.  A continuación les presento lo que en El Libro de Los Espíritus dijeron.  Les invito a leer lo que encontraran ustedes mismos si deciden leer este importante libro de La Codificación Espírita.  Luego añadiré, mis experiencias personales y una Psicografía regalada a mí por los buenos espíritus, sobre los que es DIOS.

 Y para poder tratar de definir si DIOS,  lo debemos hacer a través  de sus atributos.  Esto lo encontramos al principio  del libro  de los Espíritus  y en el capítulo II del libro de Génesis Espiritual.  Empecemos con el libro de Los Espíritus. Llegaremos a la conclusión que DIOS no es Espíritu,  porque Él creo los Espíritus. 


Libro Primero
LAS CAUSAS PRIMERAS
CAPÍTULO I

DIOS
I.- Dios y el infinito

1. ¿Qué es Dios?
- Dios es la inteligencia suprema, causa primera de todas las cosas.

2. ¿Qué se debe entender por infinito?
- Lo que no tiene principio ni fin: lo desconocido. Todo lo que sea desconocido es infinito.21
21 Los Espíritus se refieren al Universo. Todo cuanto en él conocemos posee comienzo y también fin. Todo cuanto no conocemos se pierde en lo infinito, en lo desconocido. Aplicación de la expresión francesa: Passer du connu à l´inconnu (“Pasar de lo conocido a lo desconocido”). [N. de J. H. Pires.]
3. ¿Se podría decir que Dios es lo infinito?
- Definición incompleta. Pobreza del lenguaje de los hombres, que es insuficiente para definir las cosas que se hallan por encima de su inteligencia.
Dios es infinito en sus perfecciones, pero lo infinito constituye una abstracción. Decir que Dios sea lo infinito es como tomar el atributo de una cosa por la cosa misma, es decir, definir algo que no es conocido por otra cosa que tampoco lo es.

II.- Pruebas de la existencia de Dios

4. ¿Dónde podemos hallar la prueba de la existencia de Dios?
- En un axioma que aplicáis a vuestras ciencias: no hay efecto sin causa. Buscad la causa de todo lo que no sea obra del hombre y vuestra razón os responderá.
Para creer en Dios basta con echar una ojeada a las obras de la Creación. El Universo existe. Tiene, pues, una causa. Dudar de la existencia de Dios equivaldría a negar que todo efecto tiene una causa y afirmar que la nada ha podido hacer algo.

5. ¿Qué consecuencia se puede sacar del sentimiento intuitivo de la existencia de Dios, que todos los hombres llevan en sí?
- Que Dios existe. Porque ¿de dónde le vendría ese sentimiento si en nada se basara? Es una consecuencia más del principio de que no hay efecto sin causa.

6. El sentimiento íntimo que tenemos en nosotros de la existencia de Dios, ¿no sería un resultado de la educación y un producto de las ideas adquiridas?
- Si así fuese, ¿por qué vuestros salvajes22 poseen también ese sentimiento?
22 “Salvajes” era el término por excelencia que en el siglo XIX y principios del XX se empleaba en antropología para designar a lo que hoy podríamos llamar aborígenes. Por tanto no conlleva ninguna connotación peyorativa, simplemente respetamos la palabra original. [N. del copista.]
Si ese sentimiento de la existencia de un Ser Supremo sólo fuera producto de una enseñanza no sería universal y – como las nociones científicas- no existiría sino en aquellos que hubieran podido recibir esa enseñanza.

7. ¿Podríamos hallar la causa primera de la formación de las cosas en las propiedades íntimas de la materia?
- Pero entonces, ¿cuál sería la causa de esas propiedades? Se requiere siempre una causa primera. Atribuir la formación primera de las cosas a las propiedades íntimas de la materia sería tomar el efecto por la causa, por cuanto dichas propiedades son, en sí mismas, un efecto que debe tener su causa.

8. ¿Qué pensar de la opinión que atribuye la formación primera a una combinación fortuita de la materia: dicho de otro modo, al azar?
- ¡Otro absurdo! ¿Qué hombre de buen sentido puede considerar al azar como un ser inteligente? Por otra parte, ¿qué es el azar? Nada.
La armonía que rige las fuerzas del Universo muestra combinaciones y miras determinadas y, por lo mismo, revela un poder inteligente. Atribuir la formación primero al azar sería una falta de sentido, por cuanto la casualidad es ciega y no puede producir los efectos de la inteligencia. Un azar inteligente dejaría de ser tal.

9. ¿En qué se conoce, en la causa primera, una inteligencia suprema, superior a todas las demás?
- Tenéis un proverbio que expresa: “Por la obra se conoce a su autor”. Y bien, mirad la obra y buscad al autor. El orgullo es el que engendra la incredulidad. El hombre orgulloso no quiere nada que esté por sobre él, de ahí que se llame “espíritu fuerte”23. ¡Pobre ser a quien puede abatir un soplo de Dios!
23 Todos los traductores se contentan con vertir literalmente la expresión esprit fort, que en esta obra se emplea varias veces. Queremos dejar sentado que es de muy difícil traducción, pues las definiciones que ofrecen los diversos diccionarios no son concordantes. Veamos dos: “Espíritu fuerte, un hombre despreocupado” (NEMESIO FERNÁNDEZ CUESTA, Diccionario de las lenguas francesa y española comparadas, tomo I, pág. 758. Ed. Anaconda. Buenos Aires, 1946). “El que quiere ponerse por encima de las opiniones y máximas aceptadas” (Nouveau Petit Larousse Illustré, pág. 376. Librairie Larousse, París, 1947). Y, por último, la que a nuestro juicio es la más completa: “Espíritu fuerte por ser incrédulo, libre en juzgar por su razón, soberbio, presuntuoso, levantado de espíritu (al modo que decimos, en opuesto sentido, pobre de espíritu), despreocupado, irreligioso, filósofo incrédulo” (RAFAEL MARÍA BARALT, Diccionario de Galicismos, pág. 275. Joaquín Gil, Editor, Buenos Aires, 1945). En general, se acepta que la expresión “espíritu fuerte” es un galicismo por “incrédulo, escéptico”, y creemos que en tal sentido la utiliza e autor de este libro. [N. del T. al cast.]
.

III.- Atributos de la Divinidad

10. ¿Puede el hombre comprender la naturaleza íntima de Dios?
- No. Le falta un sentido para ello.
El poder de una inteligencia se juzga por sus obras. Puesto que ningún ser humano puede crear lo que la Naturaleza produce, la causa primera es, por tanto, una inteligencia superior a la humanidad.  Sean cuales fueren los prodigios efectuados por la inteligencia del hombre, tiene ella también una causa, y cuanto más grande sea lo que realiza, tanto más grande será la causa primera. Esta es aquella Inteligencia que constituye la causa primera de todas las cosas, no importa el nombre con el cual la designemos

11. ¿Será dado al hombre, algún día, comprender el misterio de la Divinidad?
- Cuando su Espíritu no se halle ya oscurecido por la materia y por su perfección se haya acercado a Ella, entonces la verá y comprenderá.
La inferioridad de las facultades del hombre no le permite comprender la íntima naturaleza de Dios. En la infancia de la humanidad, el hombre lo confunde a menudo con la criatura, cuyas imperfecciones le atribuye. Pero, conforme el sentido moral se va desarrollando en él, su pensamiento penetra mejor en el fondo de las cosas y se forma acerca de Dios una idea más justa y más de acuerdo con la sana razón, si bien siempre incompleta.
12. Si no nos es posible comprender la naturaleza íntima de Dios, ¿podemos tener una idea de algunas de sus perfecciones?
- De algunas, sí. El hombre va comprendiéndolas mejor a medida que se eleva sobre la materia, ya las entrevé mediante el pensamiento.

13. Cuando decimos que Dios es eterno e infinito, inmutable e inmaterial, único y todopoderoso, soberanamente justo y bueno, ¿no tenemos una idea completa de sus atributos?
- Desde vuestro punto de vista, sí, porque vosotros creéis abarcarlo todo. Pero sabed que hay cosas por encima de la inteligencia del más inteligente de los hombres, y para esas cosas vuestro lenguaje, que se limita a vuestras ideas y sensaciones, no posee expresiones. La razón os dice, en efecto, que Dios debe poseer esas perfecciones en el grado supremo, porque si careciera de una sola de ellas, o bien no la poseyese en grado infinito, no sería superior a todo y, en consecuencia, tampoco habría de ser Dios. Para estar por encima de la totalidad de las cosas, Dios no debe sufrir ninguna vicisitud y no ha de tener ninguna de las imperfecciones que la imaginación puede concebir.

Dios es eterno: Si hubiera tenido principio, habría surgido de la nada, o bien hubiera sido creado por un ser anterior a Él. Así, poco a poco, nos remontamos hasta lo infinito y la eternidad.

Es inmutable: Si Él se hallara sujeto a mudanzas, las leyes que rigen el Universo no poseerían ninguna estabilidad.

Es inmaterial: Vale decir, que su naturaleza difiere de todo lo que llamamos materia. De lo contrario no sería inmutable, debido a que se encontraría sujeto a las transformaciones de la materia.

Es único: Si hubiera varios dioses, no existiría ni unidad de propósitos ni unidad de poder en la ordenación del Universo.

Es todopoderoso: Porque es único. Si no poseyera el soberano poder habría algo más poderoso que Él o tan poderoso como Él. No hubiera creado la totalidad de las cosas, y aquellas que Él no hubiese hecho serían obras de otro dios.

Es soberanamente justo y bueno: La providencial sabiduría de las leyes divinas se pone de relieve así en las cosas más pequeñas como en las más grandes, y esa sabiduría no permite dudar ni de su justicia ni de su bondad.

IV.- Panteísmo

14. ¿Es Dios un ser distinto o sería, según la opinión de algunos, la resultante de todas las fuerzas e inteligencias del Universo reunidas?
- Si así fuese, Dios no existiría, por cuanto sería efecto y no causa. Y no puede ser a la vez uno y otra. Dios existe, y no podéis dudar de ello. Esto es lo esencial. Creedme, no vayáis más allá. No os internéis en un laberinto del que no podríais salir. Esto no os haría mejores, sino quizá un tanto más orgullosos, debido a que creeríais saber y en rigor de verdad nada sabríais. Así pues, dejad a un lado todas esas indagaciones. Bastantes cosas tenéis que os tocan más directamente. Estudiad vuestras propias imperfecciones a fin de desembarazaros de ellas: esto os resultará más útil que querer penetrar lo impenetrable.

15.¿Qué pensar de la opinión según la cual todos los cuerpos de la Naturaleza, seres y mundos del Universo serían partes de la
Divinidad y constituirían, en conjunto, la Divinidad misma: esto es, la doctrina panteísta?
- No pudiendo ser Dios, el hombre quiere por lo menos ser una parte de Él.

16.Quienes profesan esa doctrina pretenden encontrar en ella la demostración de algunos de los atributos de Dios. Siendo infinitos los mundos existentes, por la misma razón es infinito Dios. Puesto que en ninguna parte está el vacío o la nada, Dios se halla dondequiera. Y encontrándose Dios por doquier, ya que todo es parte integrante de Él, da a todos los fenómenos de la Naturaleza una razón de ser inteligente. ¿Qué se puede oponer a este razonamiento?
- La razón. Reflexionad con madurez y no os será difícil comprender lo absurdo de ello.

Esa doctrina hace de Dios un ser material que, si bien dotado de una inteligencia suprema, sería en gran escala lo que nosotros somos en pequeño. Ahora bien, como quiera que la materia se transforma sin cesar, si Dios fuera así no tendría ninguna estabilidad, sino que se hallaría sujeto a todas las vicisitudes, e incluso a todas las necesidades, del género humano. Carecería de uno de los atributos esenciales de la Divinidad: la inmutabilidad. No es posible vincular las propiedades de la materia con la idea de Dios sin rebajarlo en nuestro pensamiento, y todas las sutilezas del sofisma no llegarán a resolver el problema de su naturaleza íntima. No sabemos todo lo que Dios es, pero sabemos todo lo que no puede dejar de ser, y aquel sistema se halla en contradicción con sus atributos más esenciales, porque confunde al Creador con la criatura, del mismo modo que si se pretendiera que una máquina ingeniosa fuese parte integrante del mecánico que la ha diseñado.

La inteligencia de Dios se pone de manifiesto en sus obras, así como el pintor en su tela. Pero las obras de Dios no son Dios mismo, de la manera que el cuadro no es el artista que lo concibió y ejecutó.


CAPÍTULO II - ELEMENTOS GENERALES DEL UNIVERSO

I.- Conocimiento del principio de las cosas

17.¿Es dado al hombre conocer el principio de las cosas?
- No. Dios no permite que todo sea revelado al hombre en la Tierra.

18. ¿Penetrará algún día el hombre el misterio de las cosas que le son ocultas?
- El velo se levanta para él conforme va depurándose. Pero, para comprender ciertas cosas necesita facultades que todavía no posee.

19.¿No puede el hombre, mediante las investigaciones científicas, penetrar algunos de los secretos de la Naturaleza?
- La ciencia le ha sido dada para su adelante en todas las cosas, pero no puede sobrepasar los límites fijados por Dios.
Cuanto más le es permitido al hombre avanzar en la revelación de esos misterios, tanto mayor debe ser su admiración por el poder y la sabiduría del Creador. Empero, ya sea por orgullo o por debilidad, su inteligencia misma lo hace a menudo juguete de la ilusión. Acumula sistemas tras sistemas y cada día que pasa le muestra cuántos errores ha tomado por verdades y cuántas verdades rechazó por conceptuarlas errores. Son esas otras tantas decepciones para su orgullo.

20. Fuera de las investigaciones científicas, ¿puede el hombre recibir comunicaciones de un orden más elevado, sobre aquello que se sustrae al testimonio de sus sentidos?
- Sí, si Dios lo juzga útil revelará al hombre lo que la ciencia no puede enseñarle.
Por medio de tales comunicaciones el hombre obtiene –dentro de ciertos límites- el conocimiento de su pasado y de su destino.
__________________________________

Los intereses materiales que hoy dirigen al mundo, está muy interesado en todo aquello que le brinda poder material y económico. Como en este afán desmesurado lo que más importa es el dominar todo lo creado, Dios es un segundo plano. Para aquellos que se detienen a pensar en lo divino, en lo espiritual se frustran al no poder entender la naturaleza de Dios. Se dedican a buscar información que pueda justificar la existencia o la negación de Dios.  Todo enfocado en una dirección contraria a lo que es el verdadero plan para la humanidad y específicamente alejados de lo que en sí, es importante. ¿De dónde venimos?, ¿Por qué estamos aquí? ¿Hacia dónde nos dirigimos?.

Muchos que se hacen estas preguntas y se cuestionan la existencia de Dios, confunden el sufrimiento humano como si fuera un castigo de Dios, cuando en realidad todo lo que acontece es el resultado de las acciones de nuestras vidas, en existencias anteriores y en la presente vida orgánica.

Los científicos, justifican sus conclusiones sobre la existencia de Dios, con teorías que lo que hacen es crear una bola de humo que oculte lo que es la realidad.  No se tiene el conocimiento necesario para poder comprender la naturaleza de Dios.  Limitan a Dios a la nada, y la nada, nada produce,  cuando Dios ha existido y existirá por siempre. [Pero,  eso es lo que casi nadie entiende] 

Precisamente estaba escribiendo hace algunas semanas un artículo sobre “El Fluido Cósmico Universal” que no es otra cosa que es lo que contribuyó con la creación de la vida y la creación del Universo, y mientras me concentraba en concluir este artículo, y vincularlo a un caso de Anorexia Nerviosa,  de Puerto Rico,  que estaba ayudando,  para así publicarlo en mi blog y específicamente tratando de explicar lo que es lo inexplicable para los científicos, recibí una impresionante visita de elevados espíritus.

  Estos entraron de improviso y de una manera muy dinámica podía ver como se cruzaban en mis ojos y como se movían alrededor mío con ímpetu y casi me rozaban con el borde de sus vestimentas blancas y brillantes. 

 Quede impresionado por aquello que invadió mi espacio y me produjo mucha felicidad. Me dispuse a escribir lo que estaba observando y el mensaje Psicográfico me fue dictado, y lo comparto con ustedes a continuación.

Dios

Psicografía dada el 27 de octubre del 2011, 2am sobre Dios…

“El principio de todas las cosas ha sido Dios, inteligencia máxima y perfecta, cuya grandeza se basa en el bien en todos los sentidos, el amor y deseo del bien.

El principio vital y fluidos universales que se comportan en la vida del mismo modo que en el universo actuante, todo es relativo a las circunstancias que se tengan que ajustar, ahí estriba su inteligencia que procede de Dios de una manera dinámica,

Dios está en todo y gobierna todos los movimientos existentes”


Psicografía por Frank Montañez, 10/27/11, 2am
___________________

Como reacción lógica cuestioné porque se me había dado tan insigne mensaje sobre Dios, y me fue indicado lo siguiente: 

“En su momento lo entenderás, pero debes continuar escribiendo el articulo”.  

Entendí que este mensaje Psicográfico quería enfatizar en lo que es incomprensible para las mentes humanas. No es comprensible que nuestra mente pueda entender que Dios sea omnipotente y omnipresente como para que pueda estar en cada movimiento existente y en todo lugar del vasto universo al mismo tiempo. Esto sin lugar a dudas no tiene explicación lógica ni razonable en la mente humana. Tampoco yo lo podía entender.  Por eso me fue revelado que luego lo entendería precisamente lo comprendí luego de 5 largos anos.  Fue en el mes de diciembre del 2016 que pude entender mi propia psicografia sobre DIOS, dada en octubre del 2011. 

Los científicos, ni ningún ser humano existente podrán conocer a Dios y estos conceptos en estos momentos. Este conocimiento está reservado para aquellos espíritus desencarnados que hayan progresado lo suficiente en el mundo espiritual.

Esto ya había sido discutido por los espíritus hace más de 150 años.  Esta claro que no hay forma de tener estos conocimientos a nuestro nivel imperfecto.

Nuestra Filosofía Espírita ha probado ser una fundamentada, y que ha cumplido su razón de ser al dejarnos ver toda la información necesaria para nuestras comunicaciones espirituales. No es para menos que esto sea así, pues esto demuestra una vez más, lo importante que somos para Dios la humanidad y una prueba más de la autenticidad de estos documentos de La Codificación Espirita

Sin lugar a dudas Dios es Dios, y está en todo lo que existe, hasta en el mínimo movimiento existente de todo lo que existe en nuestro mundo físico, en todo el Universo como en el mundo espiritual.
! Que no lo podamos entender, no significa que Dios no exista!  Pues somos aún seres imperfectos en el proceso evolutivo de los Espíritus, y ni millones de cerebros inteligentes contenidos en las más sofisticados ordenadores modernos, pueden entender aún la naturaleza de Dios, pues los que luchan por entender el origen del Universo y la vida, no lo pueden explicar.  Ni aún los espíritus que están en la Erraticidad y no han alcanzado la pureza y la perfección espiritual pueden explicarlo.

Los Espíritus nos alertaron que había cosas que no podíamos entender pero que lo entenderíamos en el futuro:
Esto significa que no estamos preparados para entender, a menos que no alcancemos el grado de perfección en el futuro.
Esperamos haber presentado lo más claro posible esta reflexión que contribuye con nuestra responsabilidad de educar.

___________________________________________



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Chicago