DIOS es parte integral del Fluido Cósmico Universal y Vital, por eso esta en todos lados a la misma vez. Del mismo modo que cada cuerpo tiene un Espiritu o Alma encarnada y puede estar en todas partes del cuerpo, percibiendo TODO lo que el cuerpo fisico sufre o padece, asi es dios en el universo. Puede estar en todas partes a la misma vez a través de los Fluidos Cósmicos Universales y vitales [Libro de Génesis Capitulo II, ítem #20 al #30, DIOS].
El Espiritismo sustenta este tema, comenzando con la definición del Alma y el Espiritu. Comencemos a tratar de definir a Dios.
Jesús nos reveló un Dios justo, bueno, imparcial, nunca vengativo ni despiadado... Entonces según Kardec:
Esto lo encontramos el el libro, El Cielo y el Infierno o la Justicia Divina según el Espiritismo - de Allan Kardec
Luego de meditar profundo sobre ¿Quién creó todo lo que vemos? Siempre añadimos otra pregunta, ¿Quién es Dios? ¿Dónde está Dios? ¿Por qué nos creó Dios?
El Espiritismo sustenta este tema, comenzando con la definición del Alma y el Espiritu. Comencemos a tratar de definir a Dios.
Jesús nos reveló un Dios justo, bueno, imparcial, nunca vengativo ni despiadado... Entonces según Kardec:
"Cristo es el Mesías divino, esto es indudable. Su palabra es la verdad, también es muy cierto. La religión fundada sobre esta palabra será inquebrantable, esto es la realidad. Pero con la condición de que siga y practique su sublime doctrina y no haga de un Dios justo y bueno, tal como él nos lo reveló, un Dios parcial, vengativo y despiadado."
::: Consideramos a DIOS como Parcial cuando se asume que solo los que piensan igual, son los únicos salvos, y que nadie más es incluido en el plan de progreso espiritual. No existe oportunidad, para nadie que piense diferente. Entonces, es cuando se viola el libre albedrío de cada cual imponiendo dogmas y someterlo a rituales, y a CULTOS religiosos.
::: Consideramos a DIOS como Vengativo cuando se le presenta con la amenaza de ser aniquilados todos los que por no pensar igual, serán castigados. Y debido a pensar diferente, es cuando se utiliza el mal concebido concepto de la segunda venida de Jesús y el arrebatamiento de la iglesia, para llevarse a los que solo piensan igual que sus conceptos, diciendo que los malos no tienen salvación sino condenación eterna y haciendo acepción de personas. Sin embargo Jesús, jamás tuvo el propósito de la condenación eterna sino del arrepentimiento de todo ser humano para su adelantamiento Espiritual. La venganza atribuida a Dios por Moisés en la Biblia, hacia pensar, que a Dios hay que temerle, porque Él es vengativo, con los que no piensan igual. ¿Dónde se dejaría el deseo de Dios, de que todos tengamos libre Albedrío para lograr el el Adelanto del Espíritu?
::: Consideramos a DIOS como que es despiadado y cruel, cuándo lo vemos con características humanas, rebajando su grandeza y su inteligencia a tratar al ser humano, como un esclavo de sus pretensiones, sin oportunidad de ejercer su libre albedrío. Es como si lo religioso, lo vil, y lo mezquino fuera un atributo de Dios. Eso es la concepción humana de un ser imperfecto. Dios es perfecto en todas sus consideraciones. Esta concepción de Dios, es materialismo puro. Porque se le da más importancia a lo material y a los objetivos relacionados al pensamiento egoísta de que si no piensas como los que piensan de un modo, se enfrentan a ser amenazados a un castigo despiadado. Entonces, lo espiritual es sometido a lo material. Esto solo conduce a que o se pretende hacer que el ser humano solo luche por ganar cosas materiales en esta tierra y no luche hacia un cambio radical en la Moral que es el bien común.
"Entonces toda religión que sus esfuerzos sean hacia la Parcialidad, hacia la Venganza y despiadadamente hacia lo material, sin importar el bien común, opacándolo con el materialismo y la prosperidad, eventualmente serán quebrantados y desaparecerán. Esto sucederá cuando los incautos, que sólo ven en una religión, el aspecto material y no lo Espiritual, se den cuenta de que no es por los panes y los peces (aspecto material, y no espiritual), que se logra activar el crecimiento Espiritual del individuo.
Por lo tanto sería muy difícil pensar que una religión no sea parcial, con la venganza a los que no piensan igual, y que para sostener sus dogmas y creencias no pueda ser despiadada en proteger sus intereses.
Ninguna religión, busca ser imparcial, pues no podría mantener la unión de pensamientos basadas en sus creencias, tampoco, no podría dejar de ser vengativa, pues no podrían evitar la cedicion entre sus miembros. Y para lograr esa unión de ideas y preceptos, tendría que ser despiadada, sin dar lugar a estar firmes en sus creencias.
El Espiritismo no necesita de la parcialidad, de la venganza, ni de tener que ser despiados al momento de lograr lealtad entre sus seguidores.
El Espiritismo logra entre sus adeptos, la imparcialidad, elimina por completo los deseos de venganza y no necesita ser despiadados, pues cada cual es responsable se sus actos, buenos o malos, pues el objetivo máximo es el adelanto del Espíritu, mediante su moralizarlos o deseos de bien común.
El Espiritismo logra hacer entender y analizar la vida en cada existencia, y se busque el bien común, es entonces que las escamas de los ojos serán quitadas, y una nueva vida será de velada con la esperanza de lograr consuelo en sus intenciones ante sus intenciones. .."
Frank Montañez
Vea el siguiente vídeo en relación a este tema sobre Dios...
Luego de meditar profundo sobre ¿Quién creó todo lo que vemos? Siempre añadimos otra pregunta, ¿Quién es Dios? ¿Dónde está Dios? ¿Por qué nos creó Dios?
En fin todos los que tienen inteligencia, se enfrentan a las mismas preguntas, y cuando se cansan de tratar de entender a Dios, desisten. Pero continúan toda la vida en la búsqueda de la contestación.
Los Espíritus fueron consultados y cuando Allan Kardec - Hippolyte León Denizard Rivail escribió el Libro de Los Espíritus, no podía faltar la naturaleza y el principio de todo lo creado. Lo vemos tambien en el Capitulo II, del Libro de Genesis Espiritual donde tambien se resume la naturaleza de Dios evaluada a través de sus atributos. No existe otra forma en tratar de comprender qué es Dios, sino mediante la comprension de sus atributos. No trates de convencer a nadie sobre lo que es Dios, sino mencionas los atributos de Dios.
Los Espíritus fueron consultados y cuando Allan Kardec - Hippolyte León Denizard Rivail escribió el Libro de Los Espíritus, no podía faltar la naturaleza y el principio de todo lo creado. Lo vemos tambien en el Capitulo II, del Libro de Genesis Espiritual donde tambien se resume la naturaleza de Dios evaluada a través de sus atributos. No existe otra forma en tratar de comprender qué es Dios, sino mediante la comprension de sus atributos. No trates de convencer a nadie sobre lo que es Dios, sino mencionas los atributos de Dios.
Personalmente recibo muchas preguntas relacionadas a la existencia de Dios. A continuación les presento lo que en El Libro de Los Espíritus dijeron. Les invito a leer lo que encontraran ustedes mismos si deciden leer este importante libro de La Codificación Espírita. Luego añadiré, mis experiencias personales y una Psicografía regalada a mí por los buenos espíritus, sobre los que es DIOS.
Y para poder tratar de definir si DIOS, lo debemos hacer a través de sus atributos. Esto lo encontramos al principio del libro de los Espíritus y en el capítulo II del libro de Génesis Espiritual. Empecemos con el libro de Los Espíritus. Llegaremos a la conclusión que DIOS no es Espíritu, porque Él creo los Espíritus.
Libro Primero
LAS CAUSAS PRIMERAS
CAPÍTULO I
DIOS
I.- Dios y el infinito
1. ¿Qué es Dios?
- Dios es la inteligencia suprema, causa primera de todas las cosas.
2. ¿Qué se debe entender por infinito?
- Lo que no tiene principio ni fin: lo desconocido. Todo lo que sea desconocido es infinito.21
21 Los Espíritus se refieren al Universo. Todo cuanto en él conocemos posee comienzo y también fin. Todo cuanto no conocemos se pierde en lo infinito, en lo desconocido. Aplicación de la expresión francesa: Passer du connu à l´inconnu (“Pasar de lo conocido a lo desconocido”). [N. de J. H. Pires.]
3. ¿Se podría decir que Dios es lo infinito?
- Definición incompleta. Pobreza del lenguaje de los hombres, que es insuficiente para definir las cosas que se hallan por encima de su inteligencia.
Dios es infinito en sus perfecciones, pero lo infinito constituye una abstracción. Decir que Dios sea lo infinito es como tomar el atributo de una cosa por la cosa misma, es decir, definir algo que no es conocido por otra cosa que tampoco lo es.
II.- Pruebas de la existencia de Dios
4. ¿Dónde podemos hallar la prueba de la existencia de Dios?
- En un axioma que aplicáis a vuestras ciencias: no hay efecto sin causa. Buscad la causa de todo lo que no sea obra del hombre y vuestra razón os responderá.
Para creer en Dios basta con echar una ojeada a las obras de la Creación. El Universo existe. Tiene, pues, una causa. Dudar de la existencia de Dios equivaldría a negar que todo efecto tiene una causa y afirmar que la nada ha podido hacer algo.
5. ¿Qué consecuencia se puede sacar del sentimiento intuitivo de la existencia de Dios, que todos los hombres llevan en sí?
- Que Dios existe. Porque ¿de dónde le vendría ese sentimiento si en nada se basara? Es una consecuencia más del principio de que no hay efecto sin causa.
6. El sentimiento íntimo que tenemos en nosotros de la existencia de Dios, ¿no sería un resultado de la educación y un producto de las ideas adquiridas?
- Si así fuese, ¿por qué vuestros salvajes22 poseen también ese sentimiento?
22 “Salvajes” era el término por excelencia que en el siglo XIX y principios del XX se empleaba en antropología para designar a lo que hoy podríamos llamar aborígenes. Por tanto no conlleva ninguna connotación peyorativa, simplemente respetamos la palabra original. [N. del copista.]
Si ese sentimiento de la existencia de un Ser Supremo sólo fuera producto de una enseñanza no sería universal y – como las nociones científicas- no existiría sino en aquellos que hubieran podido recibir esa enseñanza.
7. ¿Podríamos hallar la causa primera de la formación de las cosas en las propiedades íntimas de la materia?
- Pero entonces, ¿cuál sería la causa de esas propiedades? Se requiere siempre una causa primera. Atribuir la formación primera de las cosas a las propiedades íntimas de la materia sería tomar el efecto por la causa, por cuanto dichas propiedades son, en sí mismas, un efecto que debe tener su causa.
8. ¿Qué pensar de la opinión que atribuye la formación primera a una combinación fortuita de la materia: dicho de otro modo, al azar?
- ¡Otro absurdo! ¿Qué hombre de buen sentido puede considerar al azar como un ser inteligente? Por otra parte, ¿qué es el azar? Nada.
La armonía que rige las fuerzas del Universo muestra combinaciones y miras determinadas y, por lo mismo, revela un poder inteligente. Atribuir la formación primero al azar sería una falta de sentido, por cuanto la casualidad es ciega y no puede producir los efectos de la inteligencia. Un azar inteligente dejaría de ser tal.
9. ¿En qué se conoce, en la causa primera, una inteligencia suprema, superior a todas las demás?
- Tenéis un proverbio que expresa: “Por la obra se conoce a su autor”. Y bien, mirad la obra y buscad al autor. El orgullo es el que engendra la incredulidad. El hombre orgulloso no quiere nada que esté por sobre él, de ahí que se llame “espíritu fuerte”23. ¡Pobre ser a quien puede abatir un soplo de Dios!
23 Todos los traductores se contentan con vertir literalmente la expresión esprit fort, que en esta obra se emplea varias veces. Queremos dejar sentado que es de muy difícil traducción, pues las definiciones que ofrecen los diversos diccionarios no son concordantes. Veamos dos: “Espíritu fuerte, un hombre despreocupado” (NEMESIO FERNÁNDEZ CUESTA, Diccionario de las lenguas francesa y española comparadas, tomo I, pág. 758. Ed. Anaconda. Buenos Aires, 1946). “El que quiere ponerse por encima de las opiniones y máximas aceptadas” (Nouveau Petit Larousse Illustré, pág. 376. Librairie Larousse, París, 1947). Y, por último, la que a nuestro juicio es la más completa: “Espíritu fuerte por ser incrédulo, libre en juzgar por su razón, soberbio, presuntuoso, levantado de espíritu (al modo que decimos, en opuesto sentido, pobre de espíritu), despreocupado, irreligioso, filósofo incrédulo” (RAFAEL MARÍA BARALT, Diccionario de Galicismos, pág. 275. Joaquín Gil, Editor, Buenos Aires, 1945). En general, se acepta que la expresión “espíritu fuerte” es un galicismo por “incrédulo, escéptico”, y creemos que en tal sentido la utiliza e autor de este libro. [N. del T. al cast.]
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III.- Atributos de la Divinidad
10. ¿Puede el hombre comprender la naturaleza íntima de Dios?
- No. Le falta un sentido para ello.
El poder de una inteligencia se juzga por sus obras. Puesto que ningún ser humano puede crear lo que la Naturaleza produce, la causa primera es, por tanto, una inteligencia superior a la humanidad. Sean cuales fueren los prodigios efectuados por la inteligencia del hombre, tiene ella también una causa, y cuanto más grande sea lo que realiza, tanto más grande será la causa primera. Esta es aquella Inteligencia que constituye la causa primera de todas las cosas, no importa el nombre con el cual la designemos
11. ¿Será dado al hombre, algún día, comprender el misterio de la Divinidad?
- Cuando su Espíritu no se halle ya oscurecido por la materia y por su perfección se haya acercado a Ella, entonces la verá y comprenderá.
La inferioridad de las facultades del hombre no le permite comprender la íntima naturaleza de Dios. En la infancia de la humanidad, el hombre lo confunde a menudo con la criatura, cuyas imperfecciones le atribuye. Pero, conforme el sentido moral se va desarrollando en él, su pensamiento penetra mejor en el fondo de las cosas y se forma acerca de Dios una idea más justa y más de acuerdo con la sana razón, si bien siempre incompleta.
12. Si no nos es posible comprender la naturaleza íntima de Dios, ¿podemos tener una idea de algunas de sus perfecciones?
- De algunas, sí. El hombre va comprendiéndolas mejor a medida que se eleva sobre la materia, ya las entrevé mediante el pensamiento.
13. Cuando decimos que Dios es eterno e infinito, inmutable e inmaterial, único y todopoderoso, soberanamente justo y bueno, ¿no tenemos una idea completa de sus atributos?
- Desde vuestro punto de vista, sí, porque vosotros creéis abarcarlo todo. Pero sabed que hay cosas por encima de la inteligencia del más inteligente de los hombres, y para esas cosas vuestro lenguaje, que se limita a vuestras ideas y sensaciones, no posee expresiones. La razón os dice, en efecto, que Dios debe poseer esas perfecciones en el grado supremo, porque si careciera de una sola de ellas, o bien no la poseyese en grado infinito, no sería superior a todo y, en consecuencia, tampoco habría de ser Dios. Para estar por encima de la totalidad de las cosas, Dios no debe sufrir ninguna vicisitud y no ha de tener ninguna de las imperfecciones que la imaginación puede concebir.
Dios es eterno: Si hubiera tenido principio, habría surgido de la nada, o bien hubiera sido creado por un ser anterior a Él. Así, poco a poco, nos remontamos hasta lo infinito y la eternidad.
Es inmutable: Si Él se hallara sujeto a mudanzas, las leyes que rigen el Universo no poseerían ninguna estabilidad.
Es inmaterial: Vale decir, que su naturaleza difiere de todo lo que llamamos materia. De lo contrario no sería inmutable, debido a que se encontraría sujeto a las transformaciones de la materia.
Es único: Si hubiera varios dioses, no existiría ni unidad de propósitos ni unidad de poder en la ordenación del Universo.
Es todopoderoso: Porque es único. Si no poseyera el soberano poder habría algo más poderoso que Él o tan poderoso como Él. No hubiera creado la totalidad de las cosas, y aquellas que Él no hubiese hecho serían obras de otro dios.
Es soberanamente justo y bueno: La providencial sabiduría de las leyes divinas se pone de relieve así en las cosas más pequeñas como en las más grandes, y esa sabiduría no permite dudar ni de su justicia ni de su bondad.
IV.- Panteísmo
14. ¿Es Dios un ser distinto o sería, según la opinión de algunos, la resultante de todas las fuerzas e inteligencias del Universo reunidas?
- Si así fuese, Dios no existiría, por cuanto sería efecto y no causa. Y no puede ser a la vez uno y otra. Dios existe, y no podéis dudar de ello. Esto es lo esencial. Creedme, no vayáis más allá. No os internéis en un laberinto del que no podríais salir. Esto no os haría mejores, sino quizá un tanto más orgullosos, debido a que creeríais saber y en rigor de verdad nada sabríais. Así pues, dejad a un lado todas esas indagaciones. Bastantes cosas tenéis que os tocan más directamente. Estudiad vuestras propias imperfecciones a fin de desembarazaros de ellas: esto os resultará más útil que querer penetrar lo impenetrable.
15.¿Qué pensar de la opinión según la cual todos los cuerpos de la Naturaleza, seres y mundos del Universo serían partes de la
Divinidad y constituirían, en conjunto, la Divinidad misma: esto es, la doctrina panteísta?
- No pudiendo ser Dios, el hombre quiere por lo menos ser una parte de Él.
16.Quienes profesan esa doctrina pretenden encontrar en ella la demostración de algunos de los atributos de Dios. Siendo infinitos los mundos existentes, por la misma razón es infinito Dios. Puesto que en ninguna parte está el vacío o la nada, Dios se halla dondequiera. Y encontrándose Dios por doquier, ya que todo es parte integrante de Él, da a todos los fenómenos de la Naturaleza una razón de ser inteligente. ¿Qué se puede oponer a este razonamiento?
- La razón. Reflexionad con madurez y no os será difícil comprender lo absurdo de ello.
Esa doctrina hace de Dios un ser material que, si bien dotado de una inteligencia suprema, sería en gran escala lo que nosotros somos en pequeño. Ahora bien, como quiera que la materia se transforma sin cesar, si Dios fuera así no tendría ninguna estabilidad, sino que se hallaría sujeto a todas las vicisitudes, e incluso a todas las necesidades, del género humano. Carecería de uno de los atributos esenciales de la Divinidad: la inmutabilidad. No es posible vincular las propiedades de la materia con la idea de Dios sin rebajarlo en nuestro pensamiento, y todas las sutilezas del sofisma no llegarán a resolver el problema de su naturaleza íntima. No sabemos todo lo que Dios es, pero sabemos todo lo que no puede dejar de ser, y aquel sistema se halla en contradicción con sus atributos más esenciales, porque confunde al Creador con la criatura, del mismo modo que si se pretendiera que una máquina ingeniosa fuese parte integrante del mecánico que la ha diseñado.
La inteligencia de Dios se pone de manifiesto en sus obras, así como el pintor en su tela. Pero las obras de Dios no son Dios mismo, de la manera que el cuadro no es el artista que lo concibió y ejecutó.
CAPÍTULO II - ELEMENTOS GENERALES DEL UNIVERSO
I.- Conocimiento del principio de las cosas
17.¿Es dado al hombre conocer el principio de las cosas?
- No. Dios no permite que todo sea revelado al hombre en la Tierra.
18. ¿Penetrará algún día el hombre el misterio de las cosas que le son ocultas?
- El velo se levanta para él conforme va depurándose. Pero, para comprender ciertas cosas necesita facultades que todavía no posee.
19.¿No puede el hombre, mediante las investigaciones científicas, penetrar algunos de los secretos de la Naturaleza?
- La ciencia le ha sido dada para su adelante en todas las cosas, pero no puede sobrepasar los límites fijados por Dios.
Cuanto más le es permitido al hombre avanzar en la revelación de esos misterios, tanto mayor debe ser su admiración por el poder y la sabiduría del Creador. Empero, ya sea por orgullo o por debilidad, su inteligencia misma lo hace a menudo juguete de la ilusión. Acumula sistemas tras sistemas y cada día que pasa le muestra cuántos errores ha tomado por verdades y cuántas verdades rechazó por conceptuarlas errores. Son esas otras tantas decepciones para su orgullo.
20. Fuera de las investigaciones científicas, ¿puede el hombre recibir comunicaciones de un orden más elevado, sobre aquello que se sustrae al testimonio de sus sentidos?
- Sí, si Dios lo juzga útil revelará al hombre lo que la ciencia no puede enseñarle.
Por medio de tales comunicaciones el hombre obtiene –dentro de ciertos límites- el conocimiento de su pasado y de su destino.
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Los intereses materiales que hoy dirigen al mundo, está muy interesado en todo aquello que le brinda poder material y económico. Como en este afán desmesurado lo que más importa es el dominar todo lo creado, Dios es un segundo plano. Para aquellos que se detienen a pensar en lo divino, en lo espiritual se frustran al no poder entender la naturaleza de Dios. Se dedican a buscar información que pueda justificar la existencia o la negación de Dios. Todo enfocado en una dirección contraria a lo que es el verdadero plan para la humanidad y específicamente alejados de lo que en sí, es importante. ¿De dónde venimos?, ¿Por qué estamos aquí? ¿Hacia dónde nos dirigimos?.
Muchos que se hacen estas preguntas y se cuestionan la existencia de Dios, confunden el sufrimiento humano como si fuera un castigo de Dios, cuando en realidad todo lo que acontece es el resultado de las acciones de nuestras vidas, en existencias anteriores y en la presente vida orgánica.
Los científicos, justifican sus conclusiones sobre la existencia de Dios, con teorías que lo que hacen es crear una bola de humo que oculte lo que es la realidad. No se tiene el conocimiento necesario para poder comprender la naturaleza de Dios. Limitan a Dios a la nada, y la nada, nada produce, cuando Dios ha existido y existirá por siempre. [Pero, eso es lo que casi nadie entiende]
Precisamente estaba escribiendo hace algunas semanas un artículo sobre “El Fluido Cósmico Universal” que no es otra cosa que es lo que contribuyó con la creación de la vida y la creación del Universo, y mientras me concentraba en concluir este artículo, y vincularlo a un caso de Anorexia Nerviosa, de Puerto Rico, que estaba ayudando, para así publicarlo en mi blog y específicamente tratando de explicar lo que es lo inexplicable para los científicos, recibí una impresionante visita de elevados espíritus.
Estos entraron de improviso y de una manera muy dinámica podía ver como se cruzaban en mis ojos y como se movían alrededor mío con ímpetu y casi me rozaban con el borde de sus vestimentas blancas y brillantes.
Quede impresionado por aquello que invadió mi espacio y me produjo mucha felicidad. Me dispuse a escribir lo que estaba observando y el mensaje Psicográfico me fue dictado, y lo comparto con ustedes a continuación.
Dios
Psicografía dada el 27 de octubre del 2011, 2am sobre Dios…
“El principio de todas las cosas ha sido Dios, inteligencia máxima y
perfecta, cuya grandeza se basa en el bien en todos los sentidos, el amor y
deseo del bien.
El principio vital y fluidos universales que se comportan en la vida
del mismo modo que en el universo actuante, todo es relativo a las circunstancias
que se tengan que ajustar, ahí estriba su inteligencia que procede de Dios de
una manera dinámica,
Dios está en todo y gobierna todos los movimientos existentes”
Psicografía por Frank Montañez, 10/27/11, 2am
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Como reacción lógica cuestioné porque se me había dado tan insigne mensaje sobre Dios, y me fue indicado lo siguiente:
Como reacción lógica cuestioné porque se me había dado tan insigne mensaje sobre Dios, y me fue indicado lo siguiente:
“En su momento lo entenderás, pero debes continuar escribiendo el articulo”.
Entendí que este mensaje Psicográfico quería enfatizar en lo que es incomprensible para las mentes humanas. No es comprensible que nuestra mente pueda entender que Dios sea omnipotente y omnipresente como para que pueda estar en cada movimiento existente y en todo lugar del vasto universo al mismo tiempo. Esto sin lugar a dudas no tiene explicación lógica ni razonable en la mente humana. Tampoco yo lo podía entender. Por eso me fue revelado que luego lo entendería precisamente lo comprendí luego de 5 largos anos. Fue en el mes de diciembre del 2016 que pude entender mi propia psicografia sobre DIOS, dada en octubre del 2011.
Los científicos, ni ningún ser humano existente podrán conocer a Dios y estos conceptos en estos momentos. Este conocimiento está reservado para aquellos espíritus desencarnados que hayan progresado lo suficiente en el mundo espiritual.
Esto ya había sido discutido por los espíritus hace más de 150 años. Esta claro que no hay forma de tener estos conocimientos a nuestro nivel imperfecto.
Nuestra Filosofía Espírita ha probado ser una fundamentada, y que ha cumplido su razón de ser al dejarnos ver toda la información necesaria para nuestras comunicaciones espirituales. No es para menos que esto sea así, pues esto demuestra una vez más, lo importante que somos para Dios la humanidad y una prueba más de la autenticidad de estos documentos de La Codificación Espirita.
Sin lugar a dudas Dios es Dios, y está en todo lo que existe, hasta en el mínimo movimiento existente de todo lo que existe en nuestro mundo físico, en todo el Universo como en el mundo espiritual.
! Que no lo podamos entender, no significa que Dios no exista! Pues somos aún seres imperfectos en el proceso evolutivo de los Espíritus, y ni millones de cerebros inteligentes contenidos en las más sofisticados ordenadores modernos, pueden entender aún la naturaleza de Dios, pues los que luchan por entender el origen del Universo y la vida, no lo pueden explicar. Ni aún los espíritus que están en la Erraticidad y no han alcanzado la pureza y la perfección espiritual pueden explicarlo.
Los Espíritus nos alertaron que había cosas que no podíamos entender pero que lo entenderíamos en el futuro:
Los Espíritus nos alertaron que había cosas que no podíamos entender pero que lo entenderíamos en el futuro:
Esto significa que no estamos preparados para entender, a menos que no alcancemos el grado de perfección en el futuro.
Esperamos haber presentado lo más claro posible esta reflexión que contribuye con nuestra responsabilidad de educar.
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