El Conocerte a tí mismo, es lo que todos debemos enfocar nuestros esfuerzos en la presente existencia.
Conociéndote a tí mismo, logra más que nada, reafirmar el compromiso de optar por la "Transformación Moral", que asegura que nuestro comportamiento, nuestros pensamientos y nuestras intensiones serán dedicados al bien común. De éso trata las enseñanzas fundamentales del Espíritismo Verdadero, que es Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo.
El siguiente es el enlace de éste contenido sobre el tema de la "Reforma Intima" que aconseja el libro de Los Espíritus...
El lograr dirigir nuestros pasos hacía ése derrotero, requiere un cambio radical intimo en el Comportamiento Moral primero, y luego reforzar éste proceso con la llamada Reforma Íntima que enseña el Espiritismo Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo, que es el Verdadero Espiritismo. Para llegar a lo que el Espiritismo define, es un hombre o mujer de bien. La pregunta # 918 en El Libro de Los Espíritus lo define de la siguiente manera:
¿Qué es ser un Hombre o Mujer de Bien en términos Espíritas?
¿Cómo puedes decir que eres una persona Buena?
IV.- Carácteres del hombre de bien...
Item § 918. ¿Por qué
signos se puede reconocer en un hombre el progreso real que debe elevar a su
Espíritu en la jerarquía espírita?
- El Espíritu prueba su elevación cuándo todos los actos de su
vida material ponen en
práctica la ley de Dios y cuándo comprende por adelantado la vida
espiritual.
El verdadero hombre de bien es aquél que practica la ley de justicia, amor y caridad en su mayor pureza. Sí interroga a su conciencia acerca de las acciones que ejecuta, se preguntará si no ha violado ésa ley; sí no hizo mal; sí ha realizado todo el bien que pudo; si nadie tuvo que quejarse de él: en suma, sí ha hecho a los demás cuánto hubiera querido que se hiciese con él.
El hombre poseído por el sentimiento de caridad y amor al prójimo hace el bien por el bien mismo, sin aguardar recompensa, y sacrifica en aras de la justicia su propio interés. Es bueno, humanitario y benévolo para con todos, porque en cada hombre ve un hermano, sin distinción de razas ni creencias.
Sí Dios le concedió poder y riqueza, los considera como UN DEPÓSITO que debe emplear para el bien. No se envanece por poseerlos, pues sabe que Dios, que se los otorgó, podría quitárselos.
Sí el orden social ha puesto hombres bajo su dependencia, les trata con bondad y benevolencia, porque son sus iguales ante Dios. Utiliza la autoridad que posee para elevar la moral de ésos hombres y no para aplastarlos con el orgullo.
Es indulgente con las flaquezas ajenas, porque sabe que él también necesita indulgencia, y recuerda aquella expresión de Cristo: “El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella”. 122
122 San Juan, Cap. 8:7. Traducción citada. [N. del T. al cast.]
No es vengativo. A ejemplo de Jesús, perdona las ofensas y sólo recuerda los beneficios. Porque sabe que se le perdonará así como él haya perdonado. Por último, respeta, en sus semejantes, todos los derechos que las leyes de la Naturaleza confieren, del mismo modo que quisiera que fuesen respetados los que a él conciernen.
El verdadero hombre de bien es aquél que practica la ley de justicia, amor y caridad en su mayor pureza. Sí interroga a su conciencia acerca de las acciones que ejecuta, se preguntará si no ha violado ésa ley; sí no hizo mal; sí ha realizado todo el bien que pudo; si nadie tuvo que quejarse de él: en suma, sí ha hecho a los demás cuánto hubiera querido que se hiciese con él.
El hombre poseído por el sentimiento de caridad y amor al prójimo hace el bien por el bien mismo, sin aguardar recompensa, y sacrifica en aras de la justicia su propio interés. Es bueno, humanitario y benévolo para con todos, porque en cada hombre ve un hermano, sin distinción de razas ni creencias.
Sí Dios le concedió poder y riqueza, los considera como UN DEPÓSITO que debe emplear para el bien. No se envanece por poseerlos, pues sabe que Dios, que se los otorgó, podría quitárselos.
Sí el orden social ha puesto hombres bajo su dependencia, les trata con bondad y benevolencia, porque son sus iguales ante Dios. Utiliza la autoridad que posee para elevar la moral de ésos hombres y no para aplastarlos con el orgullo.
Es indulgente con las flaquezas ajenas, porque sabe que él también necesita indulgencia, y recuerda aquella expresión de Cristo: “El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella”. 122
122 San Juan, Cap. 8:7. Traducción citada. [N. del T. al cast.]
No es vengativo. A ejemplo de Jesús, perdona las ofensas y sólo recuerda los beneficios. Porque sabe que se le perdonará así como él haya perdonado. Por último, respeta, en sus semejantes, todos los derechos que las leyes de la Naturaleza confieren, del mismo modo que quisiera que fuesen respetados los que a él conciernen.
El Libro de Los Espíritus nos habla en la pregunta o item § 919 sobre éste proceso de conocernos a nosotros mismos como dice a continuación:
V.- Conocimiento de sí mismo...
Ítem § 919. ¿Cuál es
el medio práctico más eficaz para mejorarse en la presente existencia y
resistir a las instigaciones del mal?
- Un sabio de la antigüedad os lo dijo: “Conócete a ti
mismo”.
Item § 919a. Bien comprendemos toda la sabiduría de esa máxima, pero la dificultad estriba precisamente en conocerse a sí mismo. ¿De qué manera podemos lograrlo?
- Haced lo que yo hacía cuándo moraba en la Tierra. Al término de la jornada interrogaba a mí conciencia, pasando en revista cuánto había realizado ése día, y me preguntaba sí no había faltado a algún deber; sí nadie había tenido que quejarse de mí. Así llegué a conocerme y a averiguar qué era lo que debía reformar en mí. Aquél que, llegada cada noche, recuerde todas sus acciones de la jornada y se pregunte qué ha hecho de bien o de mal, rogando a Dios y a su ángel de la guarda que lo iluminen, adquirirá gran energía para perfeccionarse: porque, creedme, Dios ha de asistirlo. Formularos preguntas, pues, inquiriendo sobre lo que habéis hecho y con qué objeto obrasteis en determinada circunstancia; si hicisteis algo que censuraríais a otra persona; si habéis ejecutado una acción que no os atreveríais a confesar. También preguntaos esto: “Si determinara Dios llamarme en éste preciso instante, al retornar al Mundo de los Espíritus, dónde nada permanece oculto, ¿tendría que temer el ver de nuevo a alguién?” Examinad lo que pudierais haber hecho contra Dios, después contra el prójimo, y por último contra vosotros mismos. Las respuestas serán un descanso para vuestra conciencia, o la indicación de un mal que es menester curar.
El conocimiento de sí es, por tanto, la clave del mejoramiento individual. Pero, alegaréis vosotros, ¿cómo juzgarse a sí mismo? ¿Acaso no nos engaña nuestro amor propio, empequeñeciendo las faltas que cometemos y haciendo que nos las excusemos? El avaro se cree simplemente ahorrativo y previsor.
Item § 919a. Bien comprendemos toda la sabiduría de esa máxima, pero la dificultad estriba precisamente en conocerse a sí mismo. ¿De qué manera podemos lograrlo?
- Haced lo que yo hacía cuándo moraba en la Tierra. Al término de la jornada interrogaba a mí conciencia, pasando en revista cuánto había realizado ése día, y me preguntaba sí no había faltado a algún deber; sí nadie había tenido que quejarse de mí. Así llegué a conocerme y a averiguar qué era lo que debía reformar en mí. Aquél que, llegada cada noche, recuerde todas sus acciones de la jornada y se pregunte qué ha hecho de bien o de mal, rogando a Dios y a su ángel de la guarda que lo iluminen, adquirirá gran energía para perfeccionarse: porque, creedme, Dios ha de asistirlo. Formularos preguntas, pues, inquiriendo sobre lo que habéis hecho y con qué objeto obrasteis en determinada circunstancia; si hicisteis algo que censuraríais a otra persona; si habéis ejecutado una acción que no os atreveríais a confesar. También preguntaos esto: “Si determinara Dios llamarme en éste preciso instante, al retornar al Mundo de los Espíritus, dónde nada permanece oculto, ¿tendría que temer el ver de nuevo a alguién?” Examinad lo que pudierais haber hecho contra Dios, después contra el prójimo, y por último contra vosotros mismos. Las respuestas serán un descanso para vuestra conciencia, o la indicación de un mal que es menester curar.
El conocimiento de sí es, por tanto, la clave del mejoramiento individual. Pero, alegaréis vosotros, ¿cómo juzgarse a sí mismo? ¿Acaso no nos engaña nuestro amor propio, empequeñeciendo las faltas que cometemos y haciendo que nos las excusemos? El avaro se cree simplemente ahorrativo y previsor.
El orgulloso piensa que lo que posee es tan
sólo dignidad. Ésto es demasiado cierto, pero vosotros disponéis de un medio de
control que no puede induciros a error. Cuándo os halléis indecisos acerca del
mérito de una de vuestras acciones, preguntaos cómo la calificaríais si la
realizase otra persona. Sí la reprobáis en los demás, no podría ser más
legítima para vosotros, porque Dios no tiene dos medidas para la justicia.
Asimismo, tratad de averiguar lo que piensen de ella los otros, y no descuidéis
tampoco la opinión de vuestros enemigos, porque éstos no tienen interés alguno
en hermosear la verdad, y con frecuencia Dios los pone a vuestro lado como un
espejo para advertiros con más franqueza que la que usaría con vosotros un
amigo. Aquél que tiene el serio propósito de mejorarse explore su conciencia,
pues, a fin de extirpar de ella las malas inclinaciones, del modo mismo que
arranca de su jardín las malas hierbas. Haga, pues, el balance cotidiano de su
jornada moral, así como el comerciante hace el de sus pérdidas y ganancias, y
os aseguro que al primero le dejará más beneficios que al segundo. Si puede afirmar
que su jornada ha sido buena estará en condiciones de dormir en paz y aguardar
sin temor su despertar en la otra vida.
Plantead, pues, preguntas claras y precisas, y no temáis abundar en ellas. Bien es posible gastar a diario unos pocos minutos para conquistar una felicidad eterna. ¿Acaso no trabajáis todos los días a fin de reunir bienes que os proporcionarán descanso en la vejez? Ese reposo, ¿no es el objeto de todos vuestros anhelos, la meta cuyo logro os hace que soportéis fatigas y privaciones momentáneas? Pues bien, ¿qué es ése descanso de algunos días, perturbado por los achaques del cuerpo, sí se compara con el que aguarda más adelante al hombre de bien? ¿No vale la pena que por éste último se hagan algunos esfuerzos? Sé que muchos objetan que lo presente es positivo y lo por venir, incierto. Ahora bien, ésta es precisamente la idea que estamos encargados de quitaros, porque queremos lograr que comprendáis ése futuro de una manera que no pueda dejar la menor duda en vuestra alma. Por éso hemos llamado primero vuestra atención con fenómenos tales que impresionaran vuestros sentidos, y después os hemos dado instrucciones que cada uno de vosotros está encargado de difundir. Con éste objeto hemos dictado. SAN AGUSTÍN
Muchas faltas que cometemos nos pasan inadvertidas. Sí , en efecto, siguiendo éste consejo de San Agustín interrogáramos más a menudo a nuestra conciencia, comprobaríamos cuántas veces hemos fallado sin pensarlo, por no haber escrutado la índole y el móvil de nuestros actos. La forma interrogativa tiene algo de más preciso que una máxima, que con frecuencia no creemos que nos esté destinada. Aquélla exige respuestas categóricas –sí o no-, que no da lugar a alternativa. Son otros tantos argumentos personales, y por la suma de las respuestas se pueden computar los totalesdel bien y del
mal que en nosotros residen.
Plantead, pues, preguntas claras y precisas, y no temáis abundar en ellas. Bien es posible gastar a diario unos pocos minutos para conquistar una felicidad eterna. ¿Acaso no trabajáis todos los días a fin de reunir bienes que os proporcionarán descanso en la vejez? Ese reposo, ¿no es el objeto de todos vuestros anhelos, la meta cuyo logro os hace que soportéis fatigas y privaciones momentáneas? Pues bien, ¿qué es ése descanso de algunos días, perturbado por los achaques del cuerpo, sí se compara con el que aguarda más adelante al hombre de bien? ¿No vale la pena que por éste último se hagan algunos esfuerzos? Sé que muchos objetan que lo presente es positivo y lo por venir, incierto. Ahora bien, ésta es precisamente la idea que estamos encargados de quitaros, porque queremos lograr que comprendáis ése futuro de una manera que no pueda dejar la menor duda en vuestra alma. Por éso hemos llamado primero vuestra atención con fenómenos tales que impresionaran vuestros sentidos, y después os hemos dado instrucciones que cada uno de vosotros está encargado de difundir. Con éste objeto hemos dictado. SAN AGUSTÍN
Muchas faltas que cometemos nos pasan inadvertidas. Sí , en efecto, siguiendo éste consejo de San Agustín interrogáramos más a menudo a nuestra conciencia, comprobaríamos cuántas veces hemos fallado sin pensarlo, por no haber escrutado la índole y el móvil de nuestros actos. La forma interrogativa tiene algo de más preciso que una máxima, que con frecuencia no creemos que nos esté destinada. Aquélla exige respuestas categóricas –sí o no-, que no da lugar a alternativa. Son otros tantos argumentos personales, y por la suma de las respuestas se pueden computar los totales
La Reforma Intima no ha de ser lo efectiva como debiera ser, si no hemos comenzado el proceso de Moralización, y esto se puede lograr mediante lo que llamamos Activación de La Transformación Moral. Esto obedece a que logramos conocer al Espíritu Protector el cuál nos asistirá a apartar a los espíritus malos. Esto lo tiene que hacer la misma persona que pretende moralizarse, porque se necesita la voluntad de hacerlo y porque cada cuál debe utilizar su Libre Albedrío.
El Espíritu Protector no es el que debe Lidiar con el espíritu malo, porque ésto es responsabilidad de cada cuál al ejercer su Libre Albedrío. Cuándo la persona que desea hacer ésto para activar su crecimiento Espiritual, debe enfrentar al espíritu malo, exigiéndole que no intervenga más en su vida. Ésto lo hace sabiendo que ya tiene el permiso de Dios, los espíritus buenos y elevados están a su lado y el Espíritu Protector, también estará para asistir en ésto, pues no se necesita de nada más para lograrlo y por tanto no debe tener ningún temor en éste procedimiento.
El Libro de Los Médiums nos ayuda en esta parte, veamos el ítem § 211, dónde se enfatiza que con la ayuda de su Espíritu Protector, será usted mismo el que debe rechazar con todas sus fuerzas al Espíritu Malo:
Item § 211. El escollo de la mayor parte de los Médiums Principiantes está en tener comunicaciones con Espíritus inferiores y deben tenerse por dichosos cuándo sólo son Espíritus ligeros. Toda su atención debe fijarse en no dejarles tomar pie, porque una vez han echado el áncora no siempre es fácil desembarazarse de ellos. Éste punto es tan capital, sobre todo al principio, que sin las precauciones necesarias puede perderse el fruto de las más bellas facultades.
Lo primero que debe hacerse es ponerse con una fe sincera bajo la protección de Dios y reclamar la asistencia del ángel de la guarda; éste es siempre bueno, mientras que los Espíritus familiares, simpatizando con las buenas o las malas cualidades del médium, pueden ser ligeros y también malos. Después es preciso dedicarse con un cuidado escrupuloso a reconocer por todos los indicios que suministra la experiencia, la naturaleza de los primeros Espíritus que se comunican, y de los cuales es siempre prudente desconfiar. Si estos indicios son sospechosos, debe hacerse una evocación ferviente al ángel de la guarda, y rechazar con todas sus fuerzas al Espíritu malo, probándole que uno no es su juguete, a fin de desanimarle.
Por esto es indispensable el previo estudio de la teoría si se quieren evitar los inconvenientes inseparables de la inexperiencia; sobre este asunto se encontrará instrucciones muy extensas en los capítulos de “La Obsesión” y de la “Identidad de los Espíritus”.
Item § 211. El escollo de la mayor parte de los Médiums Principiantes está en tener comunicaciones con Espíritus inferiores y deben tenerse por dichosos cuándo sólo son Espíritus ligeros. Toda su atención debe fijarse en no dejarles tomar pie, porque una vez han echado el áncora no siempre es fácil desembarazarse de ellos. Éste punto es tan capital, sobre todo al principio, que sin las precauciones necesarias puede perderse el fruto de las más bellas facultades.
Lo primero que debe hacerse es ponerse con una fe sincera bajo la protección de Dios y reclamar la asistencia del ángel de la guarda; éste es siempre bueno, mientras que los Espíritus familiares, simpatizando con las buenas o las malas cualidades del médium, pueden ser ligeros y también malos. Después es preciso dedicarse con un cuidado escrupuloso a reconocer por todos los indicios que suministra la experiencia, la naturaleza de los primeros Espíritus que se comunican, y de los cuales es siempre prudente desconfiar. Si estos indicios son sospechosos, debe hacerse una evocación ferviente al ángel de la guarda, y rechazar con todas sus fuerzas al Espíritu malo, probándole que uno no es su juguete, a fin de desanimarle.
Por esto es indispensable el previo estudio de la teoría si se quieren evitar los inconvenientes inseparables de la inexperiencia; sobre este asunto se encontrará instrucciones muy extensas en los capítulos de “La Obsesión” y de la “Identidad de los Espíritus”.
Para enfrentar al espíritu Malo (Como los llama la Codificación), solo se requiere su voluntad y el decirle que ya no se acepta y que rechaza cualquier intervención o mal pensamiento en su vida y que ninguno de estos malos pensamientos será aceptado. (que uno no es su juguete, a fin de desanimarle.)
Esto es lo que nos olvidamos hacer, SIEMPRE QUE UN PENSAMIENTO SEA UNO QUE CAUSA TRISTEZA Y PREOCUPACIÓN DEBE CONSIDERARSE COMO UN PENSAMIENTO NO NUESTRO Y ES PROVOCADO POR ESPÍRITUS OBSESORES, POR LO TANTO NUNCA OLVIDE QUE TODOS TENEMOS LIBRE ALBEDRÍO Y VOLUNTAD PARA DECIDIR QUE NO LO ACEPTAMOS. DÍGASELO ASÍ AL ESPÍRITU OBSESOR:
“ESTE PENSAMIENTO NO ES MIO, POR LO TANTO LO RECHAZO DE PLANO NO LO ACEPTO EN MI SER, PUES NO HAGO NINGUN TRATO CONTIGO, JAMAS”.
Lo próximo es apelar a que se arrepienta de lo que ha venido haciendo. Deberá además, USTED pedir perdón por cualquier mal que le haya ocasionados a este espíritu obsesor en esta existencia o en el pasado en una encarnación previa. De esta manera el espíritu malo no tendrá ninguna razón para seguir obsesando y deberá retirarse para siempre.
Por tanto este nuevo concepto nos prepara para que la Reforma Intima pueda desarrollarse sin tropiezos y sin la intervención de los Espíritus Impuros o Inferiores. Al detener los Espíritus Inferiores que nos ataquen y moralizándolos logramos cumplir con lo expresado por espíritus de la Codificación a Allan Kardec en el Libro de los Espíritus y en El Libro de Los Mediums y ademas el Espíritus Protector será parte de nosotros de ahí en adelante.
Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran los Libros de La Codificación dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa o Centro Espírita y creo que si, y que esto es correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa o Centro Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten y se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda.
No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa o Centro Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Kardec nos apercibió que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.
Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.
Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados en pequeños grupos primero y poca poco se va formalizando los grupos, y esto cumple el propósito de la Codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento Espiritual a que todos tenemos derecho.
"Activación de La Transformación Moral logra Activar nuestro Progreso Espiritual"
Entonces ya sabemos que La Reforma Intima no ha de ser lo efectiva como debiera ser, si no hemos comenzado el proceso de Moralización, y esto se puede lograr mediante lo que llamamos Activación de La Transformación Moral. Y esto obedece a que logramos conocer al Espíritu Protector el cual nos asistirá para apartar a los espíritus malos. Esto lo tiene que hacer la misma persona que pretende moralizarse, porque se necesita la voluntad de hacerlo y porque cada cual debe utilizar su Libre Albedrío.
Siempre han existido estas herramientas en nuestra codificación, y podemos utilizar este conocimiento para ayudarnos activar el crecimiento espiritual al cual todos deben aspirar.
Muchos pueden argumentar, que al comenzar con el cambio de comportamiento hacia la moral es suficiente, porque los espíritus se acercan por afinidad y los espíritus que se acercan son espíritus buenos, y estoy muy de acuerdo con este pensar, pero sabemos por lo que dijeron los espíritus de la codificación, que estos espíritus estarán atisbando como el gato al ratón esperando el momento apropiado para lograr interferir nuevamente en tu vida. Entonces, porque permitir esto y a la vez privarnos de la compasión y caridad de moralizar los espíritus.
Preferimos realizar este proceso para que nuestro compromiso moral sea uno duradero y a la vez para obtener resultados más profundos en esta lucha contra espíritus impuros que nos agobian.
Es preferible dirigirnos por este proceso, que quedarnos con las manos cruzadas, permitiendo que espíritus impuros pululen sin que se les ataje y debemos lograr a que se ayude a conducirse fuera de las vidas de los obsesados. Muchos han manifestado que la Mediúmnidad debe ser tratada con mucho cuidado y con buena preparación, y claro que esto es lo esencial, pero nada indica que esto no se logre si la persona que ha decidido a caminar en Moral, ejerciendo su responsabilidad leyendo e instruyéndose en lo que los Libros de la Codificación nos indican.
Además, hemos tenido testimonio de muchas personas que se ha moralizado y han estado caminando en Moral mucho más pronto de lo que muchos se hubieran imaginado. Aquí aplicamos nuevamente el Libre Albedrio, donde cada cual debe decidir por lograr Activar su Transformación Moral tan pronto les sea posible por ellos mismos.
Frank Montañez – 21 de julio de 2011
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Los siguientes vídeos de la Transformación Moral , ilustran como manejar este proceso. Estos vídeos están todos en la consola de “Soy Espírita” y podrás verlos sin interrupciones si deseas, ademas te incluyo Como Conocer tu Espíritu Protector (2 Vídeos).
Transformación MORAL - QUE ES - VIDEO 1 - 5 JUNE 8 - 2011 - SOY ESPÍRITA.wmv - YouTube
REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN
- El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec
- El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec
- Obras Póstumas, Allan Kardec
- Génesis – Allan Kardec
- El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec
- El Libro de Los Médiums – Allan Kardec
Frank Montañez
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5 Libros de La Codificación Espírita escritos por Allan Kardec, son los siguientes
- Los Espíritus – (18 abril 1857)
- Los Médiums – (Enero 1861)
- Evangelio Según El Espiritismo (Abril 1864)
- Cielo y el Infierno (1° Agosto 1865)
- Génesis (Enero 1868)
Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.
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Libros Digitales Gratuitos
- El Libro de Los Espíritus -
- El Libro de Los Mediums
- El Evangelio Según El Espiritismo
- El Cielo y El Infierno
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- Génesis
Otros Libros de Interés Espirita
- Obras Póstumas - Allan Kardec
- ¿Qué es El Espiritismo?
- El Espiritismo en su mas Simple Expresión
- Manual Practico de Manifestaciones
- Colección de Oraciones Espiritas
- Revista Espirita 1858
- Viaje Espirita 1862
- Vocabulario Espirita
- Carácter de la Revelación Espirita
- Catalago Razonado para la Biblioteca Espirita
- Manual del Pase Espirita - FEBOL
- El Auto de Fe de Barcelona - Florentino Barrera
- Guía Práctica del Espiritista - Miguel Vives
- Doctrina Espírita para Principiantes
- Vocabulario Espirita
- Diccionario Espirita
- Memoria de un Suicida - Yvonne do Amaral Pereira NEW
Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.
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NOTA ACLARATORIA:
Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de los Libros Codificados por Allan Kardec mejor conocida como la Codificación Espírita.
Allan Kardec, pudo reconocer está gran verdad y con regocijo e,xplicó éste proceso de reconocimiento intimo y de reflexion moral.
Muchas de éstas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita, pero en realidad, el Espiritualismo no permite que sean interpretados los contenidos de los Libros Codificados por Allan Kardec.
Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casas Espíritas que se sostengan con las enseñanzas del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo el Verdadero Espiritismo, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo ésta realidad se adelanten y se aprovechen de la ignorancia. La Educación Espírita nos ayuda a a entender éstas verdades espirituales.
No demostramos compasión sí no ayudamos a que las personas comiencen a educar sus Espíritus mediante la lectura de los Libros Codificados por Allan Kardec.
Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad no es tan serio y por eso es que no han desarrollado aún, los objetivos de desarrollar la mediumnidad en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que ésto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnicas.
Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean adelantar moralmente sus Espíritus. Yo soy el de pensar que sí los deseos de éstos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.
Ésta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.
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