Aquí Divaldo Pereira Franco, recibiendo un premio homenaje por su apoyo a la "Farinata", en 2017. Una verguenza en Brasil |
A continuación el artículo traducido al Español del idioma Portugués.
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DIVALDO FRANCO RESPALDA
LA DEFORMACIÓN O DISTORSIÓN DE LA DOCTRINA ESPÍRITA Y ACUMULA TESOROS EN LA
TIERRA.
Es muy triste lo
que sucede en Brasil. Incluso las personas dotadas de algún razonamiento
cuestionador quedan muy melindrosas ante ciertas cosas, a causa de ciertos
estereotipos. Y eso ocurre en varios sectores de la vida humana.
En la cultura,
por ejemplo, vemos el "funk carioca" que trabaja los estereotipos de
pobreza que anestesian a la clase media. Una banda de intelectuales animados
aprovechó eso y vino con la charla de "ruptura del prejuicio" para
forzar la aceptación del ritmo carioca, mientras éste difunde en las clases
populares valores de los más retrógrados, ligados al machismo, al racismo, a la
burra y la violencia.
Pocos
percibieron la "apología a la ignorancia ya la pobreza" que los
sádicos empresarios del funk carioca, que financiaban estos etnógrafos de bosta,
que devolvían más dinero debido a la reputación del "funk" o "Diversión" a través
de un discurso pseudo-intelectual hecho por rebuscadas monografías y
documentales super editados y super producidos.
La gente se
deslumbra, porque es el elogio al embalaje. El "funk" o "Diversión" simboliza un
paradigma de pobreza que tranquiliza a las élites, una forma domesticada de
"rebelión popular", un engaño ideológico que mezclaba desfiles de
moda, falsas alegaciones de provocación cultural y modernismo antropofágico y
supuesta rebeldía conductual a un ritmo musicalmente malo evocaba los más
retrógrados valores sociales, como la imagen de "mujer-objeto" de las
"
En la religión,
los ejemplos son muchos. En el "espiritismo", ejemplos como los de
los anti-médiums Francisco Cándido Xavier y Divaldo Pereira Franco son bien
ilustrativos. Lo que ellos hicieron con la Doctrina Espírita es de una
aberración sin tamaño, una distorsión doctrinal que llega al nivel del
irresponsable y deplorable, pero ellos siempre están protegidos por una imagen
de "bondad" que los rodea.
El evento de
hoy, el supuesto Día del Movimiento por la Paz, instituida políticamente para garantizar patrocinios al evento "Usted y la Paz" comandado por Divaldo Franco, realizado cada año en el Largo do Campo Grande, en Salvador, es
un ejemplo de cómo tenemos que ser melindrosos porque la "crianzada"
con más de 18 años y hasta en la mediana edad o vejez, no quiere que
cuestionemos el evento.
El "Tú y la Paz" es una simple "misa ecuménica", pero todos están obligados
a creer que es un poderoso evento activista vinculado a la doctrina de Allan
Kardec, y dudar que el evento pueda causar una revolución social es, por
desgracia, pérdida de amigos y boicots diversos. Usted puede incluso perder su
empleo si dude del "poder revolucionario" de "Usted y la
Paz".
A diferencia de
Chico Xavier, que no consiguió disimular su catolicismo, Divaldo Franco es
visto como más verosímil, entre los deformadores o distorsionadores de la
Doctrina Espírita que se autoproclaman "rigurosamente fieles a Allan
Kardec y su obra". Hay quien cree que Divaldo es un "Espírita Auténtico"
a causa de su aire profesoral y de su aparente "intelectualismo".
Ver que, en la
ideología religiosa, ideas como "amor", "paz" y
"caridad" intimidan a las personas e impiden que se hagan
cuestionamientos profundos, es aterrador. Y ver que mucha gente buena con algún
funcionamiento en el cerebro todavía pone fe en los deformadores espíritas es
muy preocupante.
El evento es
sólo una "misa ecuménica". Tiene musiquita, tiene fiesta, tiene
pipoqueiro alrededor, camisitas, carrito de perro caliente, invitados y todo lo
demás. Las personas que aún viven en el deslumbramiento religioso no se
renunciarán a esa diversión. Para muchos, Divaldo Franco es su "Papá
Noel", poco importa si él entendió mal el pensamiento kardeciano.
Divaldo Franco
hace el discurso rebuscado de siempre, aquel habla tierna y prolija, pero llena
de "cosas buenas". De vez en cuando él suelta un falsete de Adolfo Becerra
de Meneses, un político fisiológico que adoraba a Jean-Baptiste Roustaing, el
rival de Kardec. Todo muy "hermoso".
Usted cuestiona
esto y, a menudo, va otra persona diciendo "pero no es así".
"Viene un chico llorando diciendo:" Sabemos que Divaldo ha engañado a
DE, pero este evento tiene valor, sí "y ahí, de grano en grano, se empuja
un deformador a la galería de" espíritas auténticos ". Si no puede
salvar a Chico Xavier, al menos el "Rolando Lero" de la Escuela del
Profesor Kardec mantendrá su silla cautiva.
El Día del
Movimiento por la Paz, fue instituido políticamente por el alcalde de Salvador, Antônio Carlos Magalhães Neto, el
ACM Neto. Divaldo Franco es conocido como coleccionista de premios, acumula
tesoros en la Tierra premiado por los dueños del poder y por figuritas de la
política.
Pero todos nos
aconsejan creer que el día está dedicado a un activismo serio, como tenemos que
creer que el Día Mundial del Rock, instituido por una emisora de radio
ridícula que es la 89 FM de São Paulo (que se dice rockero pero sólo , que se
celebró en el mundo entero, como si un evento comercial como Live Aid (que
tenía mucha gente no rockera, como Madonna y George Michael) fuera el summonde
de la combinación entre el activismo social y la cultura rock.
Si no lo
creemos, bingo! Se considerarán personas crueles, que no entienden las cosas,
que no saben el poder que una misa tiene de pedir paz a las personas, y si se
produce una masacre en Europa debido a un atentado terrorista, mientras que el
"sabio" Divaldo Franco hace una charla en un lugar, aunque fuera en
Brasil, entonces la culpa es de los europeos por estar sordos a ese
"llamamiento poderoso".
En realidad, la
gente tiene miedo de cuestionamientos. La fe religiosa es una muleta emocional,
un sustento frágil para la inseguridad de muchas personas que, mientras no son
cuestionadas en sus fantasías místicas y religiosas, son felices y simpáticas,
pero cuando surge un cuestionamiento, por más constructivo que fuese, las
bestias a querer salir de sus jaulas.
Además, el
"movimiento espírita" es muy conocido por teorizar demasiado la paz,
la bondad y la caridad. La práctica es muy poco, porque siempre actúa en los
límites clichés de la filantropía católica, en que la ayuda al prójimo se hace
sin comprometer la estructura de desigualdades vigente. Son sólo donaciones
diversas, asistencialismo tibio, sopitas y proyectos educativos que hasta
enseñan a leer y a escribir, pero no impiden a la persona ser "a nadie más
en la multitud".
Divaldo Franco,
además, es festejado y considerado "mayor filántropo del mundo" con
una ayuda ínfima, pues la Mansión del Camino sólo ayudó, hasta ahora, el 0,08% de la población de Salvador, lo que, en dimensiones
mundiales, incluso si nada. Como ser considerado "mayor filántropo del mundo"
de esta forma no se puede entender.
Además, el
barrio de Pau da Lima, donde se sitúa el "victorioso proyecto de Divaldo
Franco", vive constantemente bajo el clima de la violencia. Cada día los
noticieros policiales registran alguna violencia y criminalidad en el barrio
soteropolitano.
Las personas
duermen en la Mansión del Camino
bajo eventuales ruidos de tiroteos. No fuese la gran muralla que rodeaba la
Mansión y su conjunto de casas, balas perdidas habrían alcanzado el lugar y
probablemente alguna víctima sería incluida en un incidente.
Pero ahí tenemos
que vivir en el mundo de la fantasía y creer que hay personas sordas al llamado
"sabio" de Divaldo Franco. Como si él pudiera hablar al mundo, él, un
astuto deformador y distorsionador de la Doctrina Espírita, lo que es
imposible.
Referencia: http://charlatanismoespirita.blogspot.com/2015/12/voce-e-paz-e-o-medo-das-pessoas-em.html
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Una farsa de Divaldo Pereira Franco, cada ano, para ser utilizado en reconocimientos y premios a su persona.
Actualizado el 20 de julio del 2018
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Una farsa de Divaldo Pereira Franco, cada ano, para ser utilizado en reconocimientos y premios a su persona.
Actualizado el 20 de julio del 2018
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octubre 25, 2017
http://espiritismooriginal.blogspot.com/2017/10/vai-ficar-complicado-para-divaldo.html
Aunque todos están con un cuidado detallado para tratar
de proteger a Divaldo Franco de su reputación después de ceder el evento que
lidera, el "usted y la paz" para el lanzamiento del extraño alimento
conocido como "farinata",
no hay un argumento lógico que preserve toda la mitología construida en torno
al líder "espírita" y supuesto médium.
Analizamos algunas hipótesis que podrían servir de justificación
para alguien considerado como una divinidad viva, con embutidas cualidades de
sabiduría perfecta y bondad infinita, aunque la práctica haya probado que tales
cualidades no inexistentes, residen en el supuesto médium de forma
rudimentaria.
Vamos a imaginar algunas situaciones y verificar que en
ninguna de ellas Divaldo logra salvar su reputación de "perfección
máxima", habiendo conformado con el prestigio de un mero liderazgo que es
simpático a sus seguidores.
1. Divaldo no conocía a Juan Doria y su farinata:
- Mito derribado: el de paranormal conocedor de todo
Divaldo Franco cedió su evento para el lanzamiento de la
farinata por un político (que no se considera político, pero hace politicaje
como nadie) y que pocos días antes estaba involucrado en varios escándalos
debido a su actuación más que confusa ante la alcaldía de São Paulo.
Tal vez en el intento de redimir, Dória, como un buen
publicista, decidió lanzar una campaña supuestamente filantrópica que se
caracterizar por un extraño alimento bautizado como "farinata". Según
Doria, además de supuestamente alimentar a los más pobres, aprovecharía
alimentos que serían descartados, que ser procesados en esta forma de
alimento.
Las investigaciones llevaron muchas sospechas al extraño
alimento, tanto por el misterio en torno a su fabricación como la implicación
de empresas sospechosas en el proceso y distribución. Después de innumerables
críticas y acusación de segregación (obviamente el propio Dória no cambiaría su
caviar por el tramo que él lanzó).
En el caso de que se trate de una película de ficción o
de ficción, se trata de una película de ficción.
¿Cómo es que un hombre que es considerado una divinidad
viva y portador de superpoderes capaces de identificar el carácter de una
persona de forma automática, no vio que estaba delante de una selección y de su
proyecto aún más picar, acusado de haber matado a varias personas en su fase de
pruebas, en una institución paulista.
Sin conocer Doria, Divaldo contraria su prestigio de
sabio conocedor de todo a través de la paranormalidad. Los espíritus
supuestamente superiores fueron incapaces de avisar a Divaldo sobre la trampa o
el supuesto médium no es paranormal nada, ofreciendo el evento a cambio de
algún posible beneficio y reconocimiento público.
2. Divaldo conocía Dória y su proyecto:
- Mito derribado: el de hombre comprometido con el bienestar de la humanidad.
Imaginemos que Divaldo conociera Dória, incluso sus
escándalos, incluso la "farinata". Divaldo, en este caso, actúa como
cómplice de Dória y de los corruptos detrás de la fabricación y distribución
del engaño, derribando el mito de bondad infinita.
Sabiendo de todo el episodio, Divaldo muestra la
incompetencia total en su capacidad de filantropía, al apoyar un alimento sin
origen seguro y que serviría de un alimento segregador, pues sería una forma de
alimento a ser dada a los pobres, diferente de la que se da a las pobres clases
que organizaron el evento.
Los nutricionistas habían garantizado que el alimento
ofendía la dignidad del pueblo pobre, que tendría como única forma de alimento
algo de origen desconocido (lo que podría sugerir falta de cuidados y de
higiene) y que nunca sería consumida por las élites que apoyaron el evento.
Con esta hipótesis, Divaldo se asume como cómplice de
Juan Dória y de las elites presentes en el evento y las involucradas con la
creación del alimento.
3. Divaldo quería utilizar el evento para divulgar su trabajo de filantropía:
- Mito derribado: el de humildad y falta de interés personal.
Divaldo podría haber invitado al alcalde, independiente
de la opinión que el presunto médium tiene del alcalde paulistano, para dar
visibilidad a sus proyectos de filantropía y de conseguir algún tipo de ayuda o
de proyección.
Pero con eso, Divaldo actúa por interés propio esperando
que la asociación de su nombre a un político que además de gobernar (de forma
incompetente, bueno destacar) la mayor ciudad de América Latina tiene un cierto
poder mediático, pueda paliar proyectos del supuesto médium en la "capital paulita".
"Incluso asumiendo el riesgo de asociar su nombre al
alza con la reputación dudosa, como comprobó hechos ocurridos antes del
lanzamiento de la" farinata ", Divaldo mandó llamar al alcalde para
participar del evento sin hacer ningún tipo de cobranza. Los dirigentes
"espíritas" nunca cobran nada de las autoridades, esperando de ellas
sólo premios, lo que derriba el mito de responsabilidad social asociado
frecuentemente con los liderazgos "espíritas".
En el caso de Divaldo Franco, decidió que su carrera de
la peor forma se asociaba a João Doria, alguien que ha sido esculado hasta hoy
por sus innumerables errores y trampas, cuyo deseo de convertirse en presidente
de la República tuvo que ser abortado por la falta de cosas positivas a mostrar
en su campaña.