martes, 22 de diciembre de 2015

La Señorita Amélie Gabrielle Boudet (1795-1833)

1795 -1883

Amélie Gabrielle Boudet nació en Thiais, al sur de París, el 23 de noviembre de 1795, en la época de la Revolución Francesa (1789-1799). Hija única de Julien Louis Boudet, “propietario y antiguo notario”, un hombre “bien situado en la vida”. Según el biógrafo y erudito Canuto Abreu, el Sr. Boudet provenía de una familia de reconocidos intelectuales. Su madre, Julie Louise Seigneat de Lacombe, pertenecía a una familia de clase alta. Sus padres proporcionaron a la pequeña Amélie una recta educación moral e intelectual.
Según Henri Sausse, era “profesora con título de primer curso”, y se diplomó en la primera escuela laica para profesoras de primaria, que seguía la línea de Pestalozzi, situada en el Boulevard Saint-Germain, en París, ciudad donde residió toda su vida. En ese período ejerció la actividad de poetisa y artista plástica, con la producción de obras artísticas, siguiendo las técnicas tradicionales (pintura al óleo, pastel, carboncillo y cryom). Fue profesora de Letras y Bellas Artes.
Escribió tres libros: Cuentos Primaverales (1825), Nociones de Diseño (1826) y Lo Esencial en Bellas Artes (1828).
La Sra. Rivail (1832-1857)
Cerca de 1822, el profesor Rivail regresó a Francia, a la edad de 18 años, tras haber completado su formación en el Instituto Pestalozzi, en Yverdon. En 1823 publicó su primera obra, Curso Práctico y Teórico de Aritmética Según el Método de Pestalozzi. En 1825, fundó en París la Escuela de Primaria, institución laica inspirada en los principios de su maestro Pestalozzi. Al año siguiente, fundó el Instituto Educacional Técnico, más conocido como “Instituto Rivail”, que funcionó hasta 1834. El método de Pestalozzi penetró en Francia de forma efectiva a través de esa institución. Cuando entabló contacto por primera vez con el profesor León Hypolite Denizard Rivail, tenía casi 35 años. Ambos se conocieron en el entorno parisino de las letras y de la educación.
También involucrada en el área educacional, la señorita Boudet pasó a colaborar con el Sr. Rivail en la orientación y administración del Instituto, incluso económicamente. El Profesor Rivail tenía como socio al Sr. Denizard, hermano de su madre, un bohemio que perdió en juegos los recursos que deberían ser aplicados en la empresa. Rivail y Amélie se casaron el 6 de febrero de 1832. Rivail contaba 27 años, y Amélie casi 37.
Estando ya casado, Rivail tuvo que vender el Instituto para saldar las deudas. Posteriormente, perdió todo el capital, conseguido con la venta de la escuela, debido a un préstamo que hizo a un amigo empresario y aventurero, que aun así se fue a la quiebra. Por ironía del destino, Rivail, que poco entendía de administración financiera y organizativa, se tuvo que ganar la vida llevando la contabilidad de tres empresas. Se convirtió en contable, actividad realmente exótica para un hombre de ciencias y letras. Mientras tanto, su esposa colaboraba en la preparación de los cursos gratuitos que habían organizado en su residencia, y que funcionaron desde 1835 hasta 1840. La cuestión de la enseñanza y educación a los niños y a los jóvenes era para Rivail, así como para su maestro Pestalozzi, digna de la mayor atención. Además de escribir nuevas obras para la enseñanza, el profesor Rivail hacía traducciones de obras clásicas, y junto a su esposa, impartía clases, algunos días a la semana, dentro de los cursos gratuitos.
En los cursos públicos de Matemáticas y Astronomía que el Profesor Rivail quicenalmente daba clases, de 1843 a 1848, y a los cuales asistían no sólo los alumnos sino que, también profesores, en el “Liceo Polimático” que fundó y dirigió hasta 1850, no faltó nunca la ayuda eficiente y constante de su esposa.
En todas estas realizaciones, y otras más para el bien del pueblo, acostumbraban hacer charlas entre los dos, ya que el Profesor Rivail tenía una gran consideración por las opiniones de Amélie, tal como afirmó el amigo íntimo del matrimonio, Pierre G. Leymarie.
La Sra. Allan Kardec (1857-1869)
Un nuevo horizonte surgía delante del matrimonio Rivail. El
proyecto de una educación orientada hacia el pleno desarrollo intelecto-moral de las masas ganaba una nueva dimensión con la fundación del Espiritismo. Amélie, a quién cariñosamente Kardec llamaba “Gaby”, permaneció firme al lado de su marido, incentivando el trabajo del ahora Allan Kardec. Él mismo reveló la importancia que tuvo su mujer en el duro trabajo de estructuración de la filosofía espírita: “(…) Mi mujer, que ni es más ambiciosa ni más interesada que yo, está plenamente de acuerdo con mis puntos de vista y me ha secundado en la tarea laboriosa, y todavía lo hace, por un trabajo a veces superior a sus fuerzas, sacrificando sin pesar los placeres y distracciones del mundo, a los que estaba acostumbrada por la posición de su familia.”
Leymarie declaró explícitamente, en la época de la desencarnación de Amélie, la importante actuación que ella tuvo en el trabajo de estructuración del Espiritismo, afirmando que “tanto la publicación El Libro de los Espíritus, como de la Revue Spirite, se debía en gran parte a la firmeza de carácter, a la insistencia, a la perseverancia de Madame Allan Kardec”.
Kardec desencarnó el 31 de marzo de 1869, antes de cumplir 65 años. Amélie iba a cumplir 74 años.
Mme. Allan Kardec (1869-1883)
La viuda Mme. Allan Kardec se hizo totalmente cargo del movimiento espírita francés, contando con el fiel amigo y compañero del matrimonio, Pierre Gäetan Leymarie. Cuando desencarnó el fundador del Espiritismo, ella envió a la Sociedad Parisiense de Estudios Espíritas (SPEE) un informe donde describía las nuevas condiciones de funcionamiento de la obra de su marido.
Mme. Allan Kardec asumió integralmente la gerencia del patrimonio doctrinario dejado por su marido. Nada era publicado, ningún artículo, libro o libreto, sin antes pasar por su criba. Según amigos y compañeros que convivieron con ella hasta el fin de su vida, ella leía sin gafas y escribía sin que le temblaran las manos, de un modo firme y claro. Característica que resultó fundamental en la defensa en contra de los intereses de parientes cercanos que, tras su desencarnación, reivindicaron parte del patrimonio que ella dejó en favor de la propagación del Espiritismo, alegando errónea e interesadamente que debido a su avanzada edad no tenía condiciones de decidir sobre los rumbos que deberían tomar sus bienes materiales.
En una reunión de la SPEE, realizada el 3 de julio de 1869, se fundó la Sociedad Anónima del Espiritismo, que concentraría todas las actividades doctrinarias, según el proyecto de Allan Kardec. Era una asociación comercial que tenía como objetivo dar continuidad a la obra del Maestro. Esa institución acabó sustituyendo a la SPEE, carcomida por conflictos internos, de carácter moral e ideológico.
El Espiritismo continuaba difundiéndose en toda Europa. “A pesar de su avanzada edad, la viuda de Allan Kardec demostraba un espíritu de trabajo fuera de lo común, insistiendo en gestionar todo personalmente, cuidando de diferentes asuntos que requerirían de varias personas. Gracias a su visión, a su empeño, a su devoción sin límites, el Espiritismo pudo crecer a pasos agigantados, no sólo en Francia, sino también en todo el mundo.”
A los que le aconsejaban que descansase, ella les replicaba que no podía permanecer inactiva y que quería dejar todo en orden antes de reunirse con su compañero.
Según Zeus Wantuil, a partir de 1871 Pierre-Gäetan Leymarie asumió la Sociedad Anónima, ante la renuncia de Desliens debido a una grave enfermedad, así como la Revista Espírita y la Librería Espírita, circunstancia que coincidió con la renuncia de compañeros de la administración de la Sociedad. Bajo la lúcida y serena orientación de Mme. Allan Kardec, Leymarie se dedicó a la gestión de toda la empresa. En 1873, la institución, según el deseo de Mme. Allan Kardec, cambió su denominación, pasando a designarse “Sociedad para la Continuidad de las Obras Espíritas de Allan Kardec”. Ella frecuentaba las reuniones de la sociedad todos los viernes, y nunca dejó de participar en la solemne celebración de la desencarnación de Allan Kardec, el 31 de marzo, ni de la única fecha magna que congregaba a los espíritas franceses, La Celebración del Día de los Muertos, el 1 de noviembre. Todos los años presidía dicha solemnidad, en la cual distintos oradores pronunciaban sus discursos, y donde se recibían mensajes del mundo de los espíritus.
En 1874, la Revista Espírita, dirigida por Leymarie, publicó diversos artículos sobre la llamada fotografía de espíritus, conseguidas a través de los médiums Édouard Buguet, francés, y Alfred Henry Firman, americano, en las cuales se veían personas al lado de parientes ya desencarnados. En una de esas fotos se podía notar la imagen del fundador del Espiritismo al lado de Mme. Allan Kardec. Tales fotos eran vendidas por parte de los médiums, sin que Leymarie lo supiera, y algunas habían sido realizadas por medios fraudulentos. A causa de esas fotos se instauró, el 16 de julio de 1875, en París, un proceso judicial que se conoció como “Proceso de los Espíritas”, promovido por el Ministerio Público.
Pierre Gäetan Leymarie fue interrogado en el tribunal y acabó siendo condenado a prisión, junto con los dos médiums. Mme. Allan Kardec tampoco se libró del juicio, que con el apoyo de la prensa y de la Iglesia, extrapoló los límites del tribunal.
Mme. Allan Kardec contaba 80 años. Su avanzada edad no impidió que se mantuviera firme ante las acusaciones en contra del fundador del Espiritismo. Insatisfecha con el trato vejatorio que recibió por parte del juez, redactó una protesta formal que fue incluida en los autos del proceso.
Hasta el fin de su existencia, Mme. Allan Kardec fue una referencia para todas las decisiones tomadas en favor del Espiritismo. En diciembre de 1882, poco antes de desencarnar, apoyó la fundación de una sociedad que reuniera espíritas franceses y belgas, así como la fundación de un periódico llamado Espiritismo. La institución pasó a ser llamada Sociedad de los Estudios Espíritas, y posteriormente se transformó en la Unión Espírita Francesa.
Amélie Gabrielle Boudet desencarnó el 21 de enero de 1883, a la edad de 87 años. Amélie legó al movimiento espírita francés, en testamento, un patrimonio de 32 inmuebles alquilados que le permitían una renta anual de aproximadamente 10.000 francos, y un terreno que, inicialmente, había sido comprado por Allan Kardec al principio de sus trabajos por la Doctrina. Casi al final de su existencia, pidió un préstamo de 50.000 francos para comprar el terreno de 2.666 metros cuadrados. Su deseo era transformar esa propiedad en una especie de comunidad espírita, con asilo para el descanso de los “defensores indigentes del Espiritismo.” Ese inmueble también fue donado a la Sociedad para la Continuidad de las Obras Espíritas de Allan Kardec, según el relato de Mme. Berthe Fropo, amiga del matrimonio, en un artículo publicado en el periódico Espiritismo, en octubre de 1883. Dicho periódico, órgano de divulgación de la Unión Espírita Francesa, era dirigido por Gabriel Delanne.
Incluso con todo ese patrimonio, Mme. Allan Kardec llevó una vida muy sencilla; toda su atención estuvo dedicada en la propagación del Espiritismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Chicago